La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
+76
Don Cachas Flojas
albatro
Iron Maiden
SHACK-AL
ivan_077
Dohko de Libra.
luisbcs31
Spruance
Metalkat77
gigarange
Perro501
Ramirez542
MX-Commando
ALPHAZULO
Shalom
Baphometus777
Sonico20
Delta517
Jaz223
_AiR_FoRcE_NaVi_
ORAI
el pepino
bhetoven
El Miklo
quintosol
Copan
f-5 tiger
Alfa Elite
Albert_B
gnande
Heavy
jabojaguar
BeRsErKeR3t
General Pimienta.
Thesemar
Pleomax.
Eze_Hunter_JxG
tavor
AMERICANO
cihuaman
r_krimen
Mex-5
Eagle
Totenkopf
ahmed
Flysandpaper
Epsilon
Vengador
Defekator
Sócrates
icitizenmx
dike
Shadow
patoosm
anllelo
Classified
mossad
miembro del P.A.D.
asterix
black hawk
julianin
TU-160 Tupolev
Chris
tflehto
Macro_025
dhemoraes
·¦·Füµ®€R·¦·
Hasso
jorgepf
N370
NIC-SAS
comandoD15
MICTIAN
Stormshadow
Exocet
Lanceros de Toluca
80 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Recuerdo del primer mensaje :
Admitamoslo, por mas patriotas que seamos, no se puede volar en puro patriotismo, el equipo que tenemos ya necesita cambios de hecho URGE que se cambien, y ahi los diputados y la SEDENA tienen una importante necesidad tanto de asignar los presupuestos suficientes (tambien para la Marina)la primera y de ejercer CORRECTAMENTE el presupuesto la segunda, en menos oficiales de alto rango y mas equipos (que no sean usados, por favor)
Bueno, les dejo el link*:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
*Tomado de MAF
Admitamoslo, por mas patriotas que seamos, no se puede volar en puro patriotismo, el equipo que tenemos ya necesita cambios de hecho URGE que se cambien, y ahi los diputados y la SEDENA tienen una importante necesidad tanto de asignar los presupuestos suficientes (tambien para la Marina)la primera y de ejercer CORRECTAMENTE el presupuesto la segunda, en menos oficiales de alto rango y mas equipos (que no sean usados, por favor)
Bueno, les dejo el link*:
La FAM pierde el 25% de sus aeronaves
El combate antinarco ha costado a la Fuerza Aérea la pérdida de 22 de las 81 aeronaves destinadas a esta labor con las que contaba al inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón.
Datos oficiales de la Defensa Nacional, hasta marzo, establecen que un total de 14 helicópteros y 8 aviones se han desplomado en acciones antinarco; la mayoría, por fallas mecánicas, según la dependencia.
El ex subsecretario de la Sedena, General Armando Meza Castro, advirtió que la mayor parte de la flota con la que cuenta la FAM ya es caduca y que urge una renovación de equipos.
Al ser consultado sobre el tema, el ahora diputado federal por el PRD indicó que la problemática radica en que los aparatos están en constante operación y en acciones antinarco que comprenden todo el País.
Al problema, opinó, se une que los proyectos de compra de aeronaves por parte de la Sedena, se encuentran en el tintero e implican muchos años de espera.
Las misiones de la FAM en materia de seguridad se centran en inteligencia, reconocimiento, vigilancia, intercepción de vuelos ilegales, escolta de convoyes militares y el transporte de tropa.
Sin embargo, desde 2006, la Defensa Nacional no cuenta con recursos para la compra de nuevas aeronaves.
Las adquisiciones, que son cinco helicópteros de transporte Bell 412, han sido financiadas por Estados Unidos, como parte de la Iniciativa Mérida.
Cabe destacar que al inicio de la administración, el Ejército recibió 50 helicópteros Bell 206 para operaciones de erradicación y 5 aviones Cessna de apoyo de la PGR; de los cuales, apenas el 50 por ciento es funcional, según pilotos de la FAM.
El último helicóptero se desplomó la noche del pasado viernes en los alrededores de la Comunidad de San Miguel el Alto, el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango. Once militares que participaban en labores contra el narco perdieron la vida.
La aeronave desplomada era un helicóptero Bell 412, pero las autoridades no especificaron si se trataba de uno de los financiados en el marco de la Iniciativa Mérida. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de Durango aseguraron que se trató de un accidente provocado por las condiciones metereológicas de la zona.
Otro helicóptero se desplomó el pasado 23 de diciembre en los límites de Michoacán y Guerrero, en el municipio de Altamirano, con saldo de un militar muerto y nueve lesionados.
El 2 de octubre de 2009, la FAM reportó el desplome de un avión Cessna modelo Skyline en la población de San José, en el municipio de Queréndaro, Michoacán. La Sedena dio a conocer de manera oficial que la aeronave se encontraba realizando reconocimientos aéreos al sur del cerro "La Unión".
En el accidente fallecieron 3 efectivos. Sin embargo, no reportó de manera oficial la causa del accidente. No obstante, fuentes de la FAM indicaron que el piloto sufrió un desperfecto en los motores y tras intentar buscar un lugar donde aterrizar, se estrelló.
No obstante, de acuerdo con la Sedena, otras aeronaves se han desplomado por falta de "sustentación".
El 18 de abril de 2008 el helicóptero Bell 212 con matrícula 1415 al volar del aeropuerto de Uruapan a un plantío de enervantes cayó por esa causa con un saldo de 11 militares muertos.
Los aviones de reconocimiento de la Sedena vuelan en un rango de entre 2 mil 500 pies a 8 mil 500 pies de altura. En las zonas montañosas, los reconocimientos se vuelven más peligrosos de acuerdo con la propia dependencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
*Tomado de MAF
Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 31st 2015, 17:59, editado 3 veces
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
asterix escribió:Se me olvidaba:
20 MI-8/17 de la MARINA......
pero son SEMAR....se cuecen aparte........
Como siempre
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Modernizacion De La FAM
Chequen lo que encontre en este periodico, sera sierto? la noticia es algo vieja
si ya lo habian posteado disculpen
Se modernizan la Fuerza Aérea y la Armada de México
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 8
La flota aérea de las fuerzas armadas mexicanas inició una modernización sin precedente; por primera vez, la Fuerza Aérea y la Armada de México han adquirido y están en proceso para la compra de helicópteros y aviones militares nuevos, con lo que pretenden ampliar su capacidad operativa y enfrentar el reto principal que tiene el gobierno federal: el combate al narcotráfico.
De acuerdo con fuentes castrenses, esta modernización incluye el interés de la Fuerza Aérea en adquirir aviones supersónicos de combate que sustituyan los diez F-5 –originalmente se compraron 12 de medio uso en 1981–, para lo cual se iniciaron pláticas con empresas armadoras de varios países para explorar costos, presupuestos y disponibilidad de ese tipo de aeronaves.
Los funcionarios consultados comentaron que en esta administración se logró un hecho inédito: instaurar programas a corto y mediano plazos para renovar la flota, con servicio y garantía de fábrica, y aun, como el caso del pacto signado con la francesa Eurocopter: un acuerdo que permita impulsar la industria aérea en el país y abrir un taller de reparación de esos helicópteros que podría servir no sólo a las aeronaves del Estado Mayor Presidencial y la Fuerza Aérea, sino también a las de países vecinos.
Según fuentes castrenses, el convenio con Eurocopter para la compra de seis helicópteros Cougar EC725 –los dos primeros llegarán a México en 2011– forma parte de un ambicioso plan para que la firma francesa abra un taller de mantenimiento en el país, al parecer en Querétaro, y se impulse la fabricación de partes de esas aeronaves por empresarios mexicanos.
La idea del gobierno mexicano y del alto mando de la Fuerza Aérea es activar esta industria, siguiendo el modelo de Brasil, país que ha desarrollado una importante industria aeronáutica en los últimos años. Según los funcionarios consultados, el socio más viable para impulsar un proyecto de este tipo es Eurocopter.
Incluso, en el reciente desfile del 16 de septiembre el gobierno mexicano hizo una concesión sin precedente: permitir que los dos helicópteros Cougar EC725 que participaron en la parada aérea, que fueron prestados en atención al convenio firmado para la compra de seis aparatos, fueran pilotados por militares franceses, acompañados por un piloto nacional.
Esto habla, indicaron los informantes, de la buena disposición de las partes a profundizar una relación de beneficio mutuo.
Por otra parte, la Fuerza Aérea adquirió aviones de transporte de fabricación española CASA 295, que al igual que los que compró la Armada y recibió hace unos meses, son nuevos.
La Armada, por su parte, compró con recursos propios dos aviones de patrulla marítima CASA 235 y recibirá aparatos similares de Estados Unidos como parte de la Iniciativa Mérida.
Por cierto, esta postura del gobierno de adquirir, en lo posible, sólo equipo nuevo se vio reflejada cuando recibió hace unos meses cinco helicópteros Bell-412 como parte de la Iniciativa Mérida, los cuales eran nuevos, a diferencia de los 60 aparatos UH60 que recibió hace unos años como parte de la "colaboración antidrogas" con Estados Unidos y que tuvieron que ser devueltos al vecino país porque prácticamente eran chatarra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se modernizan la Fuerza Aérea y la Armada de México
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 8
La flota aérea de las fuerzas armadas mexicanas inició una modernización sin precedente; por primera vez, la Fuerza Aérea y la Armada de México han adquirido y están en proceso para la compra de helicópteros y aviones militares nuevos, con lo que pretenden ampliar su capacidad operativa y enfrentar el reto principal que tiene el gobierno federal: el combate al narcotráfico.
De acuerdo con fuentes castrenses, esta modernización incluye el interés de la Fuerza Aérea en adquirir aviones supersónicos de combate que sustituyan los diez F-5 –originalmente se compraron 12 de medio uso en 1981–, para lo cual se iniciaron pláticas con empresas armadoras de varios países para explorar costos, presupuestos y disponibilidad de ese tipo de aeronaves.
Los funcionarios consultados comentaron que en esta administración se logró un hecho inédito: instaurar programas a corto y mediano plazos para renovar la flota, con servicio y garantía de fábrica, y aun, como el caso del pacto signado con la francesa Eurocopter: un acuerdo que permita impulsar la industria aérea en el país y abrir un taller de reparación de esos helicópteros que podría servir no sólo a las aeronaves del Estado Mayor Presidencial y la Fuerza Aérea, sino también a las de países vecinos.
Según fuentes castrenses, el convenio con Eurocopter para la compra de seis helicópteros Cougar EC725 –los dos primeros llegarán a México en 2011– forma parte de un ambicioso plan para que la firma francesa abra un taller de mantenimiento en el país, al parecer en Querétaro, y se impulse la fabricación de partes de esas aeronaves por empresarios mexicanos.
La idea del gobierno mexicano y del alto mando de la Fuerza Aérea es activar esta industria, siguiendo el modelo de Brasil, país que ha desarrollado una importante industria aeronáutica en los últimos años. Según los funcionarios consultados, el socio más viable para impulsar un proyecto de este tipo es Eurocopter.
Incluso, en el reciente desfile del 16 de septiembre el gobierno mexicano hizo una concesión sin precedente: permitir que los dos helicópteros Cougar EC725 que participaron en la parada aérea, que fueron prestados en atención al convenio firmado para la compra de seis aparatos, fueran pilotados por militares franceses, acompañados por un piloto nacional.
Esto habla, indicaron los informantes, de la buena disposición de las partes a profundizar una relación de beneficio mutuo.
Por otra parte, la Fuerza Aérea adquirió aviones de transporte de fabricación española CASA 295, que al igual que los que compró la Armada y recibió hace unos meses, son nuevos.
La Armada, por su parte, compró con recursos propios dos aviones de patrulla marítima CASA 235 y recibirá aparatos similares de Estados Unidos como parte de la Iniciativa Mérida.
Por cierto, esta postura del gobierno de adquirir, en lo posible, sólo equipo nuevo se vio reflejada cuando recibió hace unos meses cinco helicópteros Bell-412 como parte de la Iniciativa Mérida, los cuales eran nuevos, a diferencia de los 60 aparatos UH60 que recibió hace unos años como parte de la "colaboración antidrogas" con Estados Unidos y que tuvieron que ser devueltos al vecino país porque prácticamente eran chatarra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Ya ni uno se lo cree, Pero bueno hasta que mexico se quede sin fuerza aerea van a estar contentos, Por cierto sabian que en lo que va del sexenio la FAM perdio su 25 por ciento de la flota en la mayoria helicopteros.
Thesemar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Thesemar escribió:Ya ni uno se lo cree, Pero bueno hasta que mexico se quede sin fuerza aerea van a estar contentos, Por cierto sabian que en lo que va del sexenio la FAM perdio su 25 por ciento de la flota en la mayoria helicopteros.
en este sexenio?
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Pleomax. escribió:Chequen lo que encontre en este periodico, sera sierto? la noticia es algo viejasi ya lo habian posteado disculpen
Se modernizan la Fuerza Aérea y la Armada de México
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 8
De acuerdo con fuentes castrenses, esta modernización incluye el interés de la Fuerza Aérea en adquirir aviones supersónicos de combate que sustituyan los diez F-5 –originalmente se compraron 12 de medio uso en 1981–, para lo cual se iniciaron pláticas con empresas armadoras de varios países para explorar costos, presupuestos y disponibilidad de ese tipo de aeronaves.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no eran de medio uso eran nuevecitos.
Yo ya no les creeo absolutamente nada
General Pimienta.- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
General Pimienta. escribió:Pleomax. escribió:Chequen lo que encontre en este periodico, sera sierto? la noticia es algo viejasi ya lo habian posteado disculpen
Se modernizan la Fuerza Aérea y la Armada de México
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 8
De acuerdo con fuentes castrenses, esta modernización incluye el interés de la Fuerza Aérea en adquirir aviones supersónicos de combate que sustituyan los diez F-5 –originalmente se compraron 12 de medio uso en 1981–, para lo cual se iniciaron pláticas con empresas armadoras de varios países para explorar costos, presupuestos y disponibilidad de ese tipo de aeronaves.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no eran de medio uso eran nuevecitos.
Yo ya no les creeo absolutamente nada
Ni yo...
Tanto borrego que ha habido con la FAM, ya nos deja escepticos.
Recuerden los Grippen, los F-18, los Mirage, y con la SEMAR el SU-27/30MK2, aun no me creo lo del F-16........
Ni hablar, mientras no ver, no creer.....
TU-160 Tupolev- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
ya hubo una huelga por parte de un avion
esperemos que sea escuchada
a ver que.......................
esperemos que sea escuchada
a ver que.......................
BeRsErKeR3t- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
el problema esta en el congreso en los utimos 2 sexenio (Zedillo y Fox) y en lo que va de este se han estado modernizando las fuerzas armadas mexicanas, peor desgraciadamente y como siempre se a dejado al ultimo a la Fuerza Area Mexicana (y esto seguira sucediendo mientras la fuerza aerea siga recibiendo las migajas de la SEDENA ya que la tratan como si fuera un divicion en lugar de un ente aparte) lo ultimo que se supo fue que definitivamente se deja para el proximo sexenio la discucion (por dios santo a estas alturas tendriamos que tener en el escritorio al menos 3 proyectos en firme para adquirir cazas ) para ver si la FAM vale la pena meterle mas dinero, tal parece que la vida de los politicos es mas valiosa que la de los hombres y mujeres de la FAM asi nunca se podra
jabojaguar- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Ah, es que esto es "increible" en el sentido de la palabra, estamos como el cuento de "Pedrito y el lobo" ya no hay creedibilidad en esto, al final salen con el pretexto de que se reduce el presupuesto, etc. solo para justificar la falta de recursos mencionados a dichas instituciones.
Chales!
Chales!
Heavy- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
pues si hay algo de cierto en la publicacion
5 CASA C-295
5 Hercules proximos a adquirir
11 Bell 402 aunq regaldos pero cuentan
6 Eurocopter Ec-725 proximos a llegar y con opcion a otros 3
lentos pero ahi la llevan, ya depende del otro sexenio q aviones caza compraran, si el F-16 o el Saab Gripen, de echo el General de la FAM, quiso en este sexenio comprar aviones caza f-16 pero no lo dejaron y optaron por lo mas necesario en estos momento, aviones de carga,
5 CASA C-295
5 Hercules proximos a adquirir
11 Bell 402 aunq regaldos pero cuentan
6 Eurocopter Ec-725 proximos a llegar y con opcion a otros 3
lentos pero ahi la llevan, ya depende del otro sexenio q aviones caza compraran, si el F-16 o el Saab Gripen, de echo el General de la FAM, quiso en este sexenio comprar aviones caza f-16 pero no lo dejaron y optaron por lo mas necesario en estos momento, aviones de carga,
Mex-5- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
si, ese es el problema, va demasiado lento el proceso de entrega, y si, ya se necesita unos cuantos avionez Caza nuevos, Que nos los regale SantaMex-5 escribió:pues si hay algo de cierto en la publicacion
5 CASA C-295
5 Hercules
11 Bell 402 aunq regaldos pero cuentan
6 Eurocopter Ec-725
lentos pero ahi la llevan, ya depende del otro sexenio q aviones caza compraran, si el F-16 o el Saab Gripen
Heavy- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
HaloXD escribió:si, ese es el problema, va demasiado lento el proceso de entrega, y si, ya se necesita unos cuantos avionez Caza nuevos, Que nos los regale SantaMex-5 escribió:pues si hay algo de cierto en la publicacion
5 CASA C-295
5 Hercules
11 Bell 402 aunq regaldos pero cuentan
6 Eurocopter Ec-725
lentos pero ahi la llevan, ya depende del otro sexenio q aviones caza compraran, si el F-16 o el Saab GripenEUCloss ya hace falta una renovada en nuestrosnumerososcazas.
jajajajajaja
General Pimienta.- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Mex-5 escribió:
6 Eurocopter Ec-725 proximos a llegar y con opcion a otros 3
El numero de Eurocopter EC-725 se aumento de 6 a 12 confirmados
Saludos
r_krimen- Oficiales
- Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
R_Krimen escribió:Mex-5 escribió:
6 Eurocopter Ec-725 proximos a llegar y con opcion a otros 3
El numero de Eurocopter EC-725 se aumento de 6 a 12 confirmados
Saludos
Wow esa no me la sabia, de lujo
Mex-5- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
y otros 12 para la marina en su vercion naval estaria de super lujo
General Pimienta.- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Pleomax. escribió:Thesemar escribió:Ya ni uno se lo cree, Pero bueno hasta que mexico se quede sin fuerza aerea van a estar contentos, Por cierto sabian que en lo que va del sexenio la FAM perdio su 25 por ciento de la flota en la mayoria helicopteros.
en este sexenio?
Si
Thesemar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Thesemar escribió:Pleomax. escribió:Thesemar escribió:Ya ni uno se lo cree, Pero bueno hasta que mexico se quede sin fuerza aerea van a estar contentos, Por cierto sabian que en lo que va del sexenio la FAM perdio su 25 por ciento de la flota en la mayoria helicopteros.
en este sexenio?
Si
Puros Bell
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
HaloXD escribió:si, ese es el problema, va demasiado lento el proceso de entrega, y si, ya se necesita unos cuantos avionez Caza nuevos, Que nos los regale SantaMex-5 escribió:pues si hay algo de cierto en la publicacion
5 CASA C-295
5 Hercules
11 Bell 402 aunq regaldos pero cuentan
6 Eurocopter Ec-725
lentos pero ahi la llevan, ya depende del otro sexenio q aviones caza compraran, si el F-16 o el Saab GripenEUCloss ya hace falta una renovada en nuestrosnumerososcazas.
No es que valla lento el proceso de entrega, a si es el proceso, lo que no pensaron los diputados es que el proceso natural de adquisición de una aeronave no es como comprar un automovil que te los entregan en unos cuantos días. generalmente se llevan algunos años desde que se realiza el pedido asta que tienes la aeronave en tu base.
gnande- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 22/04/2010 Edad : 48
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Pues un borregazo con conocimiento (?) de cierta fuente que tengo en la FAM, es que la tirada de la SDN es atascar a la FAM de helos, así que no habría adquisiciones de aviones en el futuro próximo (estoy hablando de aquí a 3 años).
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Si bien falta muchos Helicopteros para las necesidades actuales.
No le veo nada de malo. Si bien los caza son aviones emblema de cualquier pais, primero hay que llenar los vacios antes de jactarnos con unos aviones caza.
No le veo nada de malo. Si bien los caza son aviones emblema de cualquier pais, primero hay que llenar los vacios antes de jactarnos con unos aviones caza.
Albert_B- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
yo digo que la Fam deveria ser independiente y autonomo de la sedena que esten las tres fuerzas armadas con su propio presupuesto y sus deciciones la tomen ellos y que han como una organisacion o secretaria para se mantenga la comunicacion las 3 fuerzas armadas y esten mejor comunicadas(intercambien informcacion, que hagan o operativos conjuntos, adiestramientos)
Alfa Elite- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Alfa Elite escribió:yo digo que la Fam deveria ser independiente y autonomo de la sedena que esten las tres fuerzas armadas con su propio presupuesto y sus deciciones la tomen ellos y que han como una organisacion o secretaria para se mantenga la comunicacion las 3 fuerzas armadas y esten mejor comunicadas(intercambien informcacion, que hagan o operativos conjuntos, adiestramientos)
Eso que dice compañero es fundamental para que la FAM se modernice.
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Por lo que me comentaron...la SDN estan unos en contra pero muchos a favor de que se independicen...el problema seria que los H. Diputranzas y Senaflojos los aprueben.
si hasta hace un año querian unificar todo...Ejercito, Fuerza Aerea y Marina quesque para ahorrarse dinero...eso decian los diputranzas
si hasta hace un año querian unificar todo...Ejercito, Fuerza Aerea y Marina quesque para ahorrarse dinero...eso decian los diputranzas
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Jejejejeje...¿la H es holgazanes?H. Diputranzas y Senaflojos
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Deberia ser Honorables Holgazanes.Defekator escribió:Jejejejeje...¿la H es holgazanes?H. Diputranzas y Senaflojos
como ves...querian hacer otra vez la Secretaria de Guerra...
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
El_Hunter_JxG escribió:Deberia ser Honorables Holgazanes.Defekator escribió:Jejejejeje...¿la H es holgazanes?H. Diputranzas y Senaflojos
como ves...querian hacer otra vez la Secretaria de Guerra...
A que no se la jalen namas se kieren shingar el dinero inches puercos.....
Honor, Valor y Lealtad............
f-5 tiger- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Estaria bien crear la SEFAM (Secretaria de la Fuerza Aerea Mexicana), por que mas bien la FAM parece taxi del ejercito, solo la utilizan para las necesidades de el.
Epsilon- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
eulelio escribió:Estaria bien crear la SEFAM (Secretaria de la Fuerza Aerea Mexicana), por que mas bien la FAM parece taxi del ejercito, solo la utilizan para las necesidades de el.
Totalmente de acuerdo compañero y asi se le asignaria un presupuesto individual a la fuerza aerea para que pudiera desarrollar o comprar equipo y aviones no que la sedena se lo gasta en vehiculos y armas, municiones......
f-5 tiger- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
f-5 tiger escribió:eulelio escribió:Estaria bien crear la SEFAM (Secretaria de la Fuerza Aerea Mexicana), por que mas bien la FAM parece taxi del ejercito, solo la utilizan para las necesidades de el.
Totalmente de acuerdo compañero y asi se le asignaria un presupuesto individual a la fuerza aerea para que pudiera desarrollar o comprar equipo y aviones no que la sedena se lo gasta en vehiculos y armas, municiones......
Pues en si, esa es la mision de la SEDENA, equipar a la tropa y al resto del ejercito comprando las armas, municiones etc...
Pero si tienen bastante rezagada a la FAM, a nivel de Honduras o Bolivia.
Nada de aviones caza, no se necesitan, (ya lo entendí de una buena vez jajaja) si acaso 2 escuadrones para retirar a los viejos Tigres, aqui se necesitan con URGENCIA, transportes pesados, mas alla del Hercules, algo asi como el C-5 Galaxy, el C-17, o el AN-124, o mas de carga media como los ya existentes C-295 que es la prioridad en este pais tan azotado por la delincuencia y los desastres naturales.
Cambiar los Arava por los Persuader, los Pilatus por los Tucano, los Iroquoise por Cougars, artillar los muchisimos Bell que tiene el Ejercito, cambiar los viejos MI-17 (tambien Ucranianos y de segunda mano) por rusos NUEVOS como SEMAR, ya vimos que ese helicoptero es guerrero de a madres. Lo que yo si estoy deacuerdo es en unos cuantos Helos de Combate, digo, si a Colombia, Peru, Venezuela y Brasil les importa un carajo la opinion internacional por usar sus Apache o MI-35 contra los piojosos de sus respectivas naciones, por que a Mexico, que esta peor en materia del narcotrafico que los demas, si le da pelos esa opinion?
Si bien no estoy totalmente convencido de una FAM autonoma, al menos SEDENA deberia ponerse las pilas y prestarle atencion a sus verdaderas carencias, que es su "Cuerpo Aereo" como algunos de ustedes la han bautizado, ademas de bastante mas presupuesto ya que casi casi la FAM se desmorona de lo vieja y obsoleta que esta la pobre.
Ustedes que opinan?
TU-160 Tupolev- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Para que la Fuerza Aérea Mexicana se pueda desprender totalmente de la SEDENA estos ultimos deben contar con una Aviacion del Ejército para que la FAM se encargue solo de sus asuntos y la Aviacion de los suyos.
Eagle- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
TU-160 Tupolev escribió:f-5 tiger escribió:eulelio escribió:Estaria bien crear la SEFAM (Secretaria de la Fuerza Aerea Mexicana), por que mas bien la FAM parece taxi del ejercito, solo la utilizan para las necesidades de el.
Totalmente de acuerdo compañero y asi se le asignaria un presupuesto individual a la fuerza aerea para que pudiera desarrollar o comprar equipo y aviones no que la sedena se lo gasta en vehiculos y armas, municiones......
Pues en si, esa es la mision de la SEDENA, equipar a la tropa y al resto del ejercito comprando las armas, municiones etc...
Pero si tienen bastante rezagada a la FAM, a nivel de Honduras o Bolivia.
Nada de aviones caza, no se necesitan, (ya lo entendí de una buena vez jajaja) si acaso 2 escuadrones para retirar a los viejos Tigres, aqui se necesitan con URGENCIA, transportes pesados, mas alla del Hercules, algo asi como el C-5 Galaxy, el C-17, o el AN-124, o mas de carga media como los ya existentes C-295 que es la prioridad en este pais tan azotado por la delincuencia y los desastres naturales.
Cambiar los Arava por los Persuader, los Pilatus por los Tucano, los Iroquoise por Cougars, artillar los muchisimos Bell que tiene el Ejercito, cambiar los viejos MI-17 (tambien Ucranianos y de segunda mano) por rusos NUEVOS como SEMAR, ya vimos que ese helicoptero es guerrero de a madres. Lo que yo si estoy deacuerdo es en unos cuantos Helos de Combate, digo, si a Colombia, Peru, Venezuela y Brasil les importa un carajo la opinion internacional por usar sus Apache o MI-35 contra los piojosos de sus respectivas naciones, por que a Mexico, que esta peor en materia del narcotrafico que los demas, si le da pelos esa opinion?
Si bien no estoy totalmente convencido de una FAM autonoma, al menos SEDENA deberia ponerse las pilas y prestarle atencion a sus verdaderas carencias, que es su "Cuerpo Aereo" como algunos de ustedes la han bautizado, ademas de bastante mas presupuesto ya que casi casi la FAM se desmorona de lo vieja y obsoleta que esta la pobre.
Ustedes que opinan?
Los Arava...mmm me parece que es de lo mejor...si estan viejos y bla bla bla...pero compañeros que los han pilotado...me hablan cosas muy buenas de ellos. Aterrizan en poca pista, refacciones faciles y baratas. Mantenimiento...ni te digo...facil de proporcionar. Quiza la capacidad de carga es menor pero es un avion muy versatil.
Los pilatus seria bueno conservarlos ya que los mecanicos y pilotos estan mas acostumbrados a su versatilidad y su mantenimiento y cambiarlos seria como que borron y cuenta nueva. Mejor agregar tucanos y tambien tener pilatus. Y claro maaaaaaaas MI-17 y nuevoooos. Ya vieron que con los de segunda mano de Rusia se tiene un gran provecho...que mejor unos nuevos y con versiones actualizadas. Ya aqui podrian artillarlos, al igual que los Bell me parece que no es un helo malo...si no que sus funciones aqui se sobreexplotan.
Para terminar...mucha gente de la FAM y SDN quiere tener una FAM mas equipada...pero ahi unos generalitos..que para que te digo...muuuuuuuy retrogadas...y eso es lo que limita mucho..mas aparte que muy a huevo alcanza el dinero en la SDN y se tiene que pedir extra para la FAM...
Se puede salir adelante...pero dentro de un tiempo...no hablo de años, si no tal vez de sexenios.
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Eagle escribió:Para que la Fuerza Aérea Mexicana se pueda desprender totalmente de la SEDENA estos ultimos deben contar con una Aviacion del Ejército para que la FAM se encargue solo de sus asuntos y la Aviacion de los suyos.
Asi es...algo asi como dejar los Helos y transporte y ataque a la SDN
y la FAM con aviones de carga y combate etc.
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
TU-160 Tupolev
Solo para aclarar; ningun país Latinoamericano opera los "Apache". Colombia por ejemplo utiliza sus "ARPIA" que serian estupendos para las necesidades de la FAM.
Cambiar los Arava por los Persuader, los Pilatus por los Tucano, los Iroquoise por Cougars, artillar los muchisimos Bell que tiene el Ejercito, cambiar los viejos MI-17 (tambien Ucranianos y de segunda mano) por rusos NUEVOS como SEMAR, ya vimos que ese helicoptero es guerrero de a madres. Lo que yo si estoy deacuerdo es en unos cuantos Helos de Combate, digo, si a Colombia, Peru, Venezuela y Brasil les importa un carajo la opinion internacional por usar sus Apache o MI-35 contra los piojosos de sus respectivas naciones, por que a Mexico, que esta peor en materia del narcotrafico que los demas, si le da pelos esa opinion?
Solo para aclarar; ningun país Latinoamericano opera los "Apache". Colombia por ejemplo utiliza sus "ARPIA" que serian estupendos para las necesidades de la FAM.
Eagle- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
El_Hunter_JxG escribió:
Y solo te desanimas por eso?
Y la vocacion de servir y ayudar?
ps siento que cuando acabe no va a quedar ningun caza en pie
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Pleomax. escribió:El_Hunter_JxG escribió:
Y solo te desanimas por eso?
Y la vocacion de servir y ayudar?
ps siento que cuando acabe no va a quedar ningun caza en pie
Pero aunque hubiera 100 cazas nadie te asegura que volaras uno, ya que depende tus aptitudes y conocimientos y más aun todo eso, te mandan a las unidades donde eres requerido no donde tu escojas.
Eagle- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
eulelio escribió:Estaria bien crear la SEFAM (Secretaria de la Fuerza Aerea Mexicana), por que mas bien la FAM parece taxi del ejercito, solo la utilizan para las necesidades de el.
No otra Secretaria que mantener ya no....a la SEDENA y la SEMAR hay que darles pa bajo y que formen su Edo. Mayor Conjunto y que cada determinado tiempo se renueve el mando de este Estado, cada x tiempo un General del Ejercito, despues un General FAM y despues un Almirante...o aleatorio.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Si yo fuera presidente emancipaba a la FAM del ejercito y formaria una secretaria de la defensa q estuviera por encima del ejercito de donde se desprendieran el ejermex , la semar y la fam en el organigrama y
dotaría d un cuerpo aéreo al ejermex q no dependa de la fam formado para cumplir las necesidades de movilidad del ejercito
Cuerpo aereo del ejercito mexicano: C-130 , casa-295 y familia la pilatus(ala fija) Blackhawks , la familia bell, mi-17 (ala rotatoria)
ya hablando de la FAM
la dividiría en ala de apoyo q se encargaria de dar apoyo en desastres y ayudar al cuerpo aéreo del ejercito cuando se vea rebasado por las circunstancias,ala de combate y ala presidencial
Ala de apoyo:casa-295, arava ,C-130 y helicopteros cougar y mi-17
Ala de combate: Los F-5 y compraria 24 aviones gripeen ,10 f-16 , 14 f-18 y unos 7 su-27
Ala presidencial: todas las aereonaves encargadas de transportar y proteger al presidente
dotaría d un cuerpo aéreo al ejermex q no dependa de la fam formado para cumplir las necesidades de movilidad del ejercito
Cuerpo aereo del ejercito mexicano: C-130 , casa-295 y familia la pilatus(ala fija) Blackhawks , la familia bell, mi-17 (ala rotatoria)
ya hablando de la FAM
la dividiría en ala de apoyo q se encargaria de dar apoyo en desastres y ayudar al cuerpo aéreo del ejercito cuando se vea rebasado por las circunstancias,ala de combate y ala presidencial
Ala de apoyo:casa-295, arava ,C-130 y helicopteros cougar y mi-17
Ala de combate: Los F-5 y compraria 24 aviones gripeen ,10 f-16 , 14 f-18 y unos 7 su-27
Ala presidencial: todas las aereonaves encargadas de transportar y proteger al presidente
Copan- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Bien lo primero seria separar la Fam de la Sedena.Copan escribió:Si yo fuera presidente emancipaba a la FAM del ejercito y formaria una secretaria de la defensa q estuviera por encima del ejercito de donde se desprendieran el ejermex , la semar y la fam en el organigrama y
dotaría d un cuerpo aéreo al ejermex q no dependa de la fam formado para cumplir las necesidades de movilidad del ejercito
Cuerpo aereo del ejercito mexicano: C-130 , casa-295 y familia la pilatus(ala fija) Blackhawks , la familia bell, mi-17 (ala rotatoria)
ya hablando de la FAM
la dividiría en ala de apoyo q se encargaria de dar apoyo en desastres y ayudar al cuerpo aéreo del ejercito cuando se vea rebasado por las circunstancias,ala de combate y ala presidencial
Ala de apoyo:casa-295, arava ,C-130 y helicopteros cougar y mi-17
Ala de combate: Los F-5 y compraria 24 aviones gripeen ,10 f-16 , 14 f-18 y unos 7 su-27
Ala presidencial: todas las aereonaves encargadas de transportar y proteger al presidente
Thesemar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Copan escribió:Si yo fuera presidente emancipaba a la FAM del ejercito y formaria una secretaria de la defensa q estuviera por encima del ejercito de donde se desprendieran el ejermex , la semar y la fam en el organigrama y
dotaría d un cuerpo aéreo al ejermex q no dependa de la fam formado para cumplir las necesidades de movilidad del ejercito
Cuerpo aereo del ejercito mexicano: C-130 , casa-295 y familia la pilatus(ala fija) Blackhawks , la familia bell, mi-17 (ala rotatoria)
ya hablando de la FAM
la dividiría en ala de apoyo q se encargaria de dar apoyo en desastres y ayudar al cuerpo aéreo del ejercito cuando se vea rebasado por las circunstancias,ala de combate y ala presidencial
Ala de apoyo:casa-295, arava ,C-130 y helicopteros cougar y mi-17
Ala de combate: Los F-5 y compraria 24 aviones gripeen ,10 f-16 , 14 f-18 y unos 7 su-27
Ala presidencial: todas las aereonaves encargadas de transportar y proteger al presidente
jajaj aunque paresca ua tonteria senti bonito leer todo eso :feliz:
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Copan escribió:Si yo fuera presidente emancipaba a la FAM del ejercito y formaria una secretaria de la defensa q estuviera por encima del ejercito de donde se desprendieran el ejermex , la semar y la fam en el organigrama y
dotaría d un cuerpo aéreo al ejermex q no dependa de la fam formado para cumplir las necesidades de movilidad del ejercito
Cuerpo aereo del ejercito mexicano: C-130 , casa-295 y familia la pilatus(ala fija) Blackhawks , la familia bell, mi-17 (ala rotatoria)
ya hablando de la FAM
la dividiría en ala de apoyo q se encargaria de dar apoyo en desastres y ayudar al cuerpo aéreo del ejercito cuando se vea rebasado por las circunstancias,ala de combate y ala presidencial
Ala de apoyo:casa-295, arava ,C-130 y helicopteros cougar y mi-17
Ala de combate: Los F-5 y compraria 24 aviones gripeen ,10 f-16 , 14 f-18 y unos 7 su-27
Ala presidencial: todas las aereonaves encargadas de transportar y proteger al presidente
Bueno te hago un par de preguntas; ¿Por que 4 tipos de cazas con prestaciones un tanto similares? ¿No te parece anti-logistico?.
Saludos.
Eagle- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» Graves problemas de seguridad nacional
» Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos
» A cinco años de la Guerra contra los Tamil Tigers los problemas continuan en Sri Lanka (Ceylán)
» Violencia contra periodistas en Mexico
» hola soy pintor de aeronaves como puedo ingresar a la pfp para darle mantenimiento a sus aeronaves
» Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos
» A cinco años de la Guerra contra los Tamil Tigers los problemas continuan en Sri Lanka (Ceylán)
» Violencia contra periodistas en Mexico
» hola soy pintor de aeronaves como puedo ingresar a la pfp para darle mantenimiento a sus aeronaves
Página 3 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.