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La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años 2vwzcep

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La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

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Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 26th 2008, 22:27

Admitamoslo, por mas patriotas que seamos, no se puede volar en puro patriotismo, el equipo que tenemos ya necesita cambios de hecho URGE que se cambien, y ahi los diputados y la SEDENA tienen una importante necesidad tanto de asignar los presupuestos suficientes (tambien para la Marina)la primera y de ejercer CORRECTAMENTE el presupuesto la segunda, en menos oficiales de alto rango y mas equipos (que no sean usados, por favor)
Bueno, les dejo el link*:

La FAM pierde el 25% de sus aeronaves

El combate antinarco ha costado a la Fuerza Aérea la pérdida de 22 de las 81 aeronaves destinadas a esta labor con las que contaba al inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón.

Datos oficiales de la Defensa Nacional, hasta marzo, establecen que un total de 14 helicópteros y 8 aviones se han desplomado en acciones antinarco; la mayoría, por fallas mecánicas, según la dependencia.

El ex subsecretario de la Sedena, General Armando Meza Castro, advirtió que la mayor parte de la flota con la que cuenta la FAM ya es caduca y que urge una renovación de equipos.

Al ser consultado sobre el tema, el ahora diputado federal por el PRD indicó que la problemática radica en que los aparatos están en constante operación y en acciones antinarco que comprenden todo el País.

Al problema, opinó, se une que los proyectos de compra de aeronaves por parte de la Sedena, se encuentran en el tintero e implican muchos años de espera.

Las misiones de la FAM en materia de seguridad se centran en inteligencia, reconocimiento, vigilancia, intercepción de vuelos ilegales, escolta de convoyes militares y el transporte de tropa.

Sin embargo, desde 2006, la Defensa Nacional no cuenta con recursos para la compra de nuevas aeronaves.

Las adquisiciones, que son cinco helicópteros de transporte Bell 412, han sido financiadas por Estados Unidos, como parte de la Iniciativa Mérida.

Cabe destacar que al inicio de la administración, el Ejército recibió 50 helicópteros Bell 206 para operaciones de erradicación y 5 aviones Cessna de apoyo de la PGR; de los cuales, apenas el 50 por ciento es funcional, según pilotos de la FAM.

El último helicóptero se desplomó la noche del pasado viernes en los alrededores de la Comunidad de San Miguel el Alto, el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango. Once militares que participaban en labores contra el narco perdieron la vida.

La aeronave desplomada era un helicóptero Bell 412, pero las autoridades no especificaron si se trataba de uno de los financiados en el marco de la Iniciativa Mérida. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de Durango aseguraron que se trató de un accidente provocado por las condiciones metereológicas de la zona.

Otro helicóptero se desplomó el pasado 23 de diciembre en los límites de Michoacán y Guerrero, en el municipio de Altamirano, con saldo de un militar muerto y nueve lesionados.

El 2 de octubre de 2009, la FAM reportó el desplome de un avión Cessna modelo Skyline en la población de San José, en el municipio de Queréndaro, Michoacán. La Sedena dio a conocer de manera oficial que la aeronave se encontraba realizando reconocimientos aéreos al sur del cerro "La Unión".

En el accidente fallecieron 3 efectivos. Sin embargo, no reportó de manera oficial la causa del accidente. No obstante, fuentes de la FAM indicaron que el piloto sufrió un desperfecto en los motores y tras intentar buscar un lugar donde aterrizar, se estrelló.

No obstante, de acuerdo con la Sedena, otras aeronaves se han desplomado por falta de "sustentación".

El 18 de abril de 2008 el helicóptero Bell 212 con matrícula 1415 al volar del aeropuerto de Uruapan a un plantío de enervantes cayó por esa causa con un saldo de 11 militares muertos.

Los aviones de reconocimiento de la Sedena vuelan en un rango de entre 2 mil 500 pies a 8 mil 500 pies de altura. En las zonas montañosas, los reconocimientos se vuelven más peligrosos de acuerdo con la propia dependencia.

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*Tomado de MAF


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Mensaje por Exocet Julio 27th 2008, 10:48

En si, este problema es en general, el ejercito, armada y fam cuantan con demasiado equipo obsoleto que ya cumplio con su operatividad pero que aun asi los generales/almirantes lo siguen usando. Algo peligroso para los soldados y marinos.

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Mensaje por Stormshadow Agosto 2nd 2008, 14:01

Yep, you ain't lying on that.
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Mensaje por Exocet Abril 12th 2009, 13:04

JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Universal
Domingo 12 de abril de 2009

La flota de 10 aviones caza a reacción F-5E y F-5IIE comprados en 1982 por el gobierno mexicano durante el mandato del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado fue adquirida para defender al país de un posible ataque de Cuba.

La compra del material aéreo nuevo —vendido a México por el gobierno de Estados Unidos— se concretó también para disuadir a gobiernos centroamericanos de formar una coalición que intentara agredir al país, como consecuencia de diferencias políticas y del clima de inestabilidad en la región, en el marco de los años previos al final de la llamada Guerra fría, señalan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El documento Panorama general del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos revela lo anterior y advierte que la ausencia de amenazas externas hacia México en los últimos 25 años, “y la propia orientación de nuestra política exterior, han sido factores que erróneamente (sic) sustentan la tesis de no desarrollar a las Fuerzas Armadas” para fomentar una verdadera defensa nacional.
El texto agrega: “El despliegue de tropas, y en general el desarrollo del Ejército (sic), no obedece a criterios de esta índole”.

Sobre este punto, el libro El ejercicio de las facultades presidenciales, editado por Porrúa en 1998 y escrito por el ex presidente Miguel de la Madrid explica brevemente el contexto latinoamericano en los tiempos de su mandato y señala la gravedad de los conflictos político-militares en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Todo este panorama se empeoró “por las iniciativas militares de los Estados Unidos en la región”, que “inquietaron seriamente a México, que vio en ello una amenaza a su propia seguridad nacional”.

El razonamiento y análisis del entonces jefe del Ejecutivo federal hace poco más de 25 años motivó la decisión de comprar la flota de aviones caza F-5 a la compañía estadounidense Northtrop.

Sin embargo, los F-5, al igual que el resto de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), han sufrido en este tiempo un acelerado desgaste que hoy tiene a la flota aérea militar en peligro de desaparecer.

Según el documento Panorama general del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, la FAM posee una flota de 369 aeronaves (259 aviones y 110 helicópteros), a los que se sumaron el año pasado 50 helicópteros y ocho avionetas para alcanzar un total de 427 aparatos.

El desgaste, la falta de piezas de repuesto y la nula modernización de las flotas de transporte y combate tienen a estos sectores de la Fuerza Aérea Mexicana al borde de la desaparición, señala el documento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por si fuera poco, la FAM enfrenta también un serio déficit de tripulaciones, ya que actualmente cuenta “solamente (sic) con 299 tripulaciones de vuelo, de las 554 que debería tener, toda vez que la orgánica establece que se debería contar con tripulaciones dobles, presentando un déficit de 255”.

El texto detalla la manera en que se ha desgastado el material aéreo del Ejército mexicano, señalando que la Fuerza Aérea Mexicana enfrenta desde hace décadas un severo atraso que en la actualidad sólo le permite movilizar a 2 mil 500 elementos de los 202 mil con que cuenta la dependencia.

Sin embargo, “por cuestiones técnicas (esta capacidad) se reduce a mil 800 elementos o bien 150 toneladas de carga”, reconoce la Defensa Nacional en su análisis.

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Mensaje por MICTIAN Abril 12th 2009, 13:32

Presupuesto, presupuesto y mas presupuesto....independencia de la FAM seria la respuesta.
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Mensaje por comandoD15 Abril 12th 2009, 14:04

Le hace bastante pero bastante presupuesto
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Mensaje por NIC-SAS Abril 12th 2009, 16:09

Mas que Presupuesto es falta de vision de parte de la clase politica. En fin, pero desgraciadamente, el pais tiene tantas carencias que invertir en una flota nueva de aviones no seria posible sin descuidar otros rubros.
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Mensaje por N370 Abril 13th 2009, 00:54

Ademas de que necesitarías de una muy buena justificación política para poder realizar la compra sin que eso implique alguna especie de suicidio político.
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Mensaje por jorgepf Abril 13th 2009, 14:59

no amigos la fam cada vez mas debil
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Mensaje por Hasso Abril 14th 2009, 13:50

Basta ver las flotas de economías latinoamericanas menos importantes que la nuestra, para darnos cuenta del tamaño del rezago que arrastra nuestra Fuerza Aérea. Urge invertir ya.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 14th 2009, 16:09

Mictian escribió:Presupuesto, presupuesto y mas presupuesto....independencia de la FAM seria la respuesta.

Eso seria lo mas conveniente, que el Ejercito se lleva toda el Ala Rotativa, que son las aeronaves que mas utilizan y que la FAM se quede con los escuadrones de Ala Fija, llamese aeronaves de transporte mediano y pesado, aviones caza, entre otros.
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Mensaje por dhemoraes Mayo 18th 2009, 19:15

Hola Amigos,

Creo que como latinoamericanos no deviamos confiar em equipos americanos, mismo los paises más integrados a los americanos, como Mexico o Brasil no devian hacer lo. Los Americanos siempre nos venderan produtos inferiores e siempre con restriciones. Creo que deveriamos buscar fontes alternativas as propostas americanas, seyan con russos o con chineses, mismo que seya con tecnologia mista, como son los Franceses y suecos, pero, lo que realmente importa es evitar na dependencia del EEUU, solamente desta forma conciguiriamos como Latinoamericanos una "cierta" independencia del EEUU.

Saludos desde Brasil.

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Mensaje por Macro_025 Mayo 28th 2009, 00:51

Mmmm... no sé, el problema se ve interesante.
Por una parte, a diferencia de nuestro colega brasilero, a mi no me desagrada para nada las aeronaves norteamericanas, obvio que con ciertas reservas y limitantes (como el precio), pero en definitiva, para nada me desagradaría ver a la FAM con equipos de la calidad de los que se cargan nuestros vecinos.

Ahora, en cuanto a la idea de tflehto, de fabricar bajo licencia algún avión, me parece un poco inoportuna. Digo, obvio que es bueno crear una industria aeronáutica, pero eso no se hace de la noche a la mañana. Observen a la Armada por ejemplo, más de 30 años desde que se compraron las primeras OPV's Halcón españolas, y es fecha en que se siguen haciendo sólo OPV's.

En fin, que en este tema me parece que hay que buscar soluciones mixtas. Por un lado, se necesita renovar los equipos de la FAM para el futuro inmediato. Y por otro lado, no nos vendría mal encaminar los esfuerzos para en un futuro (no precisamente el inmediato) contar con una industria aeronáutica, capaz de satisfacer en buena medida, nuestra demanda de material aéreo...

Soñar no empobrece...

Saludos!
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Mensaje por tflehto Junio 2nd 2009, 16:08

(Disculpa mi español tongue)

Yo se que hay UAVs indigenas, y tambien Mexico hacen barcos para la armada. Quizas seria bueno si hay una solucion mixta. Por ejemplo, Embraer (cual hace aviones buenos) hace aviones para la militar y para la publica. Podria ser muy bueno si Mexico empiece con una industria asi ... tal vez con dinero del gobierno para empecer? Esto puede crear mucho trabajo para la gente alli y tambien ampliar el puesto de Mexico de una perspectiva militar (las paises que puede construir su propias armas parece menos molestados que los que no). Podria empecer con unos aviones como el ERJ-145 y el Super Tucano. Tambien, puede hacer unos tipos de helicopteros (los Hueys son de la guerra en Vietnam ... mi padre recuerda esos ...) para una variedad de aplicaciones. Siempre pienso esta mejor para la seguridad nacional de un pais si ellos puede hacer sus propias armas.

Con Mexico, ella tiene muchas cosas que defender - especialmente la aceite ... Falta poco tiempo hasta otros paises van a pensar en esto como un lobo piensa en un cordero.

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Junio 2nd 2009, 17:00

Por cierto los UAV´s son Israelíes, digo para que no halla confución.
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Mensaje por MICTIAN Junio 3rd 2009, 00:57

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Por cierto los UAV´s son Israelíes, digo para que no halla confución.

Tambien hay Mexas o como dice mi compa, indigenous!!! jajajajja
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Junio 3rd 2009, 09:44

MICTIAN escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Por cierto los UAV´s son Israelíes, digo para que no halla confución.

Tambien hay Mexas o como dice mi compa, indigenous!!! jajajajja

Exacto, pero creo que esos los compraron por puro compromiso. aun así ni los mexicanos ni los israelíes se han dejado ver.
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Mensaje por Chris Junio 16th 2009, 21:59

Les dire, que solo en caso de guerra se comprarian nuevos aviones creanme que si.
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Mensaje por Hasso Junio 18th 2009, 10:51

Cris escribió:Les dire, que solo en caso de guerra se comprarian nuevos aviones creanme que si.

Difiero compañero: esa no es la correcta visión de seguridad nacional. En caso de guerra todo se haría oneroso en la materia, por no hablar de que la preparación para la guerra corresponde al tiempo de paz para ser efectiva.

Urge hacer compras selectivas de aviones de última generación para tener una flota modesta pero entrenada y efectiva, al tiempo que se invierte con la iniciativa privada en una industria nacional de defensa, como en Brasil, apostando a fabricar nuestros propios aviones en el largo plazo. Saludos.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Junio 18th 2009, 14:39

Hasso escribió:
Cris escribió:Les dire, que solo en caso de guerra se comprarian nuevos aviones creanme que si.

Difiero compañero: esa no es la correcta visión de seguridad nacional. En caso de guerra todo se haría oneroso en la materia, por no hablar de que la preparación para la guerra corresponde al tiempo de paz para ser efectiva.

Urge hacer compras selectivas de aviones de última generación para tener una flota modesta pero entrenada y efectiva, al tiempo que se invierte con la iniciativa privada en una industria nacional de defensa, como en Brasil, apostando a fabricar nuestros propios aviones en el largo plazo. Saludos.

Brasil no produce sus propios aviones, salvo una parte de su mercado, tanto es asi que su principal caza de defensa sera frances o estadounidense.
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Mensaje por Chris Junio 18th 2009, 15:17

Hasso escribió:
Cris escribió:Les dire, que solo en caso de guerra se comprarian nuevos aviones creanme que si.

Difiero compañero: esa no es la correcta visión de seguridad nacional. En caso de guerra todo se haría oneroso en la materia, por no hablar de que la preparación para la guerra corresponde al tiempo de paz para ser efectiva.

Urge hacer compras selectivas de aviones de última generación para tener una flota modesta pero entrenada y efectiva, al tiempo que se invierte con la iniciativa privada en una industria nacional de defensa, como en Brasil, apostando a fabricar nuestros propios aviones en el largo plazo. Saludos.
Como si el pais corriera un peligro de alguna fuerza externa, en Mexico los problemas que hay son internos, no se necesitan gastos que ahorita son innecesario, pero si crees que estamos en amenaza de una guerra, pues manda una cartita a Sedena, pero rapido antes de que sea tarde.
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Mensaje por Hasso Junio 18th 2009, 17:30

Estimados compañeros, nunca dije que Brasil fabricara sus cazas: ahí lo dice claro, Brasil invierte en una industria nacional de defensa, aunque es cierto que ya construye algunos aviones auxiliares y algunas armas por cuenta propia.

Si la doctrina de seguridad nacional más extendida y adecuada fuera la de la amenaza presente, la mayoría de las naciones tendrían solo policías especiales y equipados con esmero, pero no ejércitos. Los ejércitos sirven para disuadir de forma creible y apuntalar la política interna y sobre todo, la exterior de una nación.

No en vano Brasil busca en el largo plazo tener esa capacidad de proyección para cuidar sus intereses más allá de sus fronteras (submarino nuclear, portaaviones etc.), y tener tablas en la ONU como potencia. En cambio en México estamos en el otro extremo: casi indefensos y sometidos ante un veleidoso y poderoso vecino, por ahora aliado y socio.

Lo único que necesitamos es tener un cuerpo adecuado para disuadir pequeñas intervenciones de nuestro vecino, y cualquier amenaza a gran escala de otro país menos poderoso. Hoy si quieren entran a lo que sea y violan nuestro espacio aéreo y ZEE si les da la gana, generando poco márgen de maniobra para los líderes del país cuando nuestros intereses no correspondan con los del vecino (no sería la primera ocasión que nos aplican gunboat diplomacy).

Una fuerza equilibrada y de alta calidad, y una industria sustentable económicamente ligada a la defensa nacional me parecen las mejores apuestas. Economías sanas más pequeñas que la nuestra, con aliados poderosos y sin enemigos a la vista tienen fuerzas armadas mejor equilibradas que la de México.

El ejército no es un policía supermusculoso...y tampoco necesitamos un gigantismo militar, solo una inversión digna en nuestro ejército al parejo con el tamaño de nuestra economía.

Cazas de última generación para la FAM ahora podrían der la base de futuros desarrollos, amén de generar una base de entrenamiento y disuasión creible. Una flota modesta bastaría...el argumento de que "no hay dinero" suena hueco cuando se ve lo que hacen en este rubro otras economías más pequeñas, con el agregado de que la derrama tecnológica que implica estio podría atraer a la iniciativa privada nacional. Saludos.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Junio 18th 2009, 19:51

Hasso escribió:Estimados compañeros, nunca dije que Brasil fabricara sus cazas: ahí lo dice claro, Brasil invierte en una industria nacional de defensa, aunque es cierto que ya construye algunos aviones auxiliares y algunas armas por cuenta propia.

Nadie ha insinuado que usted haya dicho que Brasil fabrica sus cazas, solo fue un comentario en referencia a su post.
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La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por TU-160 Tupolev Agosto 16th 2009, 19:14

por eso Brasil esta haciendo proyectos de submarinos y aviones de 5ª generacion con RUSIA, porque no son tan ojetes como el paranoico gobierno imperialista de E.U.A
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Mensaje por julianin Octubre 8th 2009, 18:57

aparte de que a la fam le falta presupuesto y equipo la mayoria del os pilotos despues de 5 o 10 años en la fam se cambian a aerolineas comerciales por que en la fam les pagan poco (relativamente claro comparado con lo que gano yo es undineral lo que ganan ellos9
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Mensaje por black hawk Octubre 8th 2009, 20:46

pero falta mucha inversion es ese campo ojala rogemos que por fin alguien voltie paraese lado y veo la carestia
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Mensaje por asterix Octubre 8th 2009, 22:15

Antes que nada hay que ver LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA de la FAM, para esta administración sexenal....el nuevo jefe FAM, explicó a la prensa cuando asumió el cargo (hará cosa de seis meses)...que primero...sería la aviación logistica, luego la de transporte...y al final la Aviación Táctica (o de combate)..los primeros pasos ya se están dando.....con la compra de los Super Cougar a Francia, después se pensará en repotenciar a los C-130 y apoyarlos con nuevos bimotores CASA-235.....y después.....lo que tanto queremos....F-16 o F-18...pero por la situación de todos conocida...dudo mucho que sea antes de 2012.....

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Mensaje por MICTIAN Octubre 14th 2009, 00:44

Pues nomas que nos lo vendan...nadie mas lo tienen en el mundo, a menos de que me equivoque pero estoy casi 100% seguro, de hecho, ya lo iban a dar de baja, pero su poder fue de nuevo necesario y aun sigue vigente.
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Mensaje por miembro del P.A.D. Octubre 14th 2009, 01:41

no pues miren ya deberiamos empezar hacer nuestros propios aviones y armas brazil crea sus armas cuentan con fabricas...y aparte la industria petrolera aporta dinero para cuestiones de actualizar armas....eso es un hecho hasta la misma gente lo dice....


paises cmo chile que no cuentan con petroleo solo con la venta de gas
actualizan sus armas con equipos de calidad al igual que sus vehiculos, aviones y helicopteros....

si es asi como es que aqui no podemos comprar aviones y actualizar nuestro armamento con todo lo que decomisamos en dinero de los narcos y no son 1millon son millones eso deberiamos invetirlo mejor no que los politicos se clavan eso...noo andamos mal nostros debemos pensar y crear ideas para nose darlas a conocer para poder actualizar nuestras fuerzas que estan acabadas es la verdad sobre nuestras fuerzas...asi que amigos como ven lo que expreso pensemos bien creamos ideas para ver que se puede hacer....???


Se los encargo amigos io se podemos crear ideas buenas...
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La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años Empty Son necesarios mas helicopteros para la fam

Mensaje por julianin Octubre 23rd 2009, 20:49

yo creo que la fam no nesecita aviones de combate por que la actual guerra contra el narco no los requiere yo creo deberian hacer mas enfasis en los helicopteros de combate ustedes cual creen que seria el mejor helicoptero para la fam
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Mensaje por mossad Octubre 24th 2009, 00:59

Si necesita aviones pero centrandonos en los helos,lo ideal seria comprar mas de los modelos ya existentes ,todos tienen sus pros y contras : el Mil 17 es barato y carga mucho y ya se tienen en operacion muchos de modo que el adiestramiento de pilotos y servicios en tierra no empezaria desde cero,por otro lado no es muy maniobrable y su avionica no es tan sofisticada a menos de que pagues un extra.

El Black Hawk es muy maniobrable y mas silencioso,su avionica es mas avanzada ,desde un principio fue diseñado para operar con vision nocturna,pero no tiene tanta capacidad de carga y es mas costoso.

El MD-500 es muy buen helo de exploracion y ataque siempre y cuando tenga el equipo especialmente FLIR y armamento adecuado ( aqui solo tienen cohetes no guiados y ametralladoras ) un misil aunque fuera como el TOW o el HOT seria suficiente para el tipo de guerra actual,la desventaja de este helo es su autonomia de vuelo.

Pero lo que mas hace falta es un uso mas imaginativo y agresivo de los helicopteros,salvo en acciones aisladas en Michoacan y Chihuahua ,no se ha sacado provecho de todo el potencial de los helos en asaltos urbanos o rurales ,mas bien se les ha limitado a transporte y reconocimiento,no se ha visto un envolvimiento vertical por una compañia de infanteria, ni apoyo de fuego directo a tropas en tierra,ni persecucion de vehiculos .

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Mensaje por Classified Octubre 24th 2009, 09:32

Pue los únicos helicopteros que están al alcance del poco presupuesto de la FAM; son los rusos! Pero me gustaría que compraran más de los helicopteros "CH-53 Super Stallion", pero que los usen eficientemente como lo hacen los gringos...!

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Mensaje por anllelo Octubre 24th 2009, 11:02

yo tambien creo q se deben comprar mas unidades como estas,pero q se les de como dice el companero , un buen uso. tambien creo q se deberian adquirir mass black hawks y por q no unos apaches. :twisted:

queria ver si podian pasarme algunos correos de ustedes por fa. tongue
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Mensaje por mossad Octubre 24th 2009, 17:06

[quote="Filósofo"]Pue los únicos helicopteros que están al alcance del poco presupuesto de la FAM; son los rusos! Pero me gustaría que compraran más de los helicopteros "CH-53 Super Stallion", pero que los usen eficientemente como lo hacen los gringos...!

Muy cierto nomas tenemos 4 creo,con dos de estos se puede transportar casi una compañia ,nomas hay que artillarlos para autodefensa porque contodo y el blindage en ciertas areas todos los helos son muy vulnerables por su baja velocidad, ya ven el helo de la semana pasada en Rio de Janeiro.

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Mensaje por mossad Octubre 24th 2009, 19:16

FAEM201 escribió:pues 4 estan bien para que queremos ams de esos deberian de comprar mas cougars, creen que los veremos el en el proximo desfile?


4 no esta tan bien ,si vas a usar 4 en una operacion pero 1 esta en mantenimiento y otro tiene que abortar la mision por X o Y razon te quedas con el 50 % de la fuerza que requeria la mision,pero mas que todo se necesitan mas por la capacidad de carga que tienen,fueron diseñados para transportar vehiculos blindados y artilleria asi como pertrechos pesados, con una capacidad de carga de cerca de 10 toneladas equivaldria a lo que cargan 15 o 20 camionetas Silverado eso si hay caminos .

Respecto a si los Pumas saldran en el proximo desfile ,tal vez no porque aunque los entreguen pronto los primeros meses se hacen pruebas y certificaciones de todo tipo y eso lleva tiempo,me gustaria mas bien verlos en operaciones contra los narcopiojosos.

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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 28th 2009, 19:28

El CH-53 ya salio de la linea de ensamblaje (asi que solo van a encontrarlos usados)
De hecho los que tenemos son Yass'ur 2000, osea, versiones modificadas por Israel y teinen mas de 30 años, dando serias deficiencias tecnicas, por lo que no convienen

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Octubre 28th 2009, 21:25

Lanceros de Toluca escribió:El CH-53 ya salio de la linea de ensamblaje (asi que solo van a encontrarlos usados)
De hecho los que tenemos son Yass'ur 2000, osea, versiones modificadas por Israel y teinen mas de 30 años, dando serias deficiencias tecnicas, por lo que no convienen

Me parece que no compañero, al parecer el CH-53 tiene vida todavía, obvio siempre y cuando los mandos encargados de las compras se interezen en el nuevo modelo, el CH-53K, el cual estará equipado con una cabina un poco más ancha, un nuevo rotor en base a materiales compuestos y tres motores de turboeje (turboshaft) de 5.590 kW (7.500 CV), derivando en una potencia total de nada menos que 22.500 CV (similar a la del mayor helicóptero en producción en el mundo, el aún más gigantesco ruso Mil Mi-26).

Así que si se comfirma lo que se dice en los diferentes foros de mandar a volar todo lo ruso, y llenar nuestro parque de "helos" de puro producto gringo y europeo, el CH-53K es un gran candidato.

El inconveniente de nuestros Yassur´s es que operan muy bien a nivel del mar, y por el centro del país no se puede explotar "al cien" su capacidad.
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Mensaje por asterix Octubre 29th 2009, 16:55

Así que si se comfirma lo que se dice en los diferentes foros de mandar a volar todo lo ruso, y llenar nuestro parque de "helos" de puro producto gringo y europeo, el CH-53K es un gran candidato.


El inconveniente de nuestros Yassur es que operan muy bien a nivel del mar, y por el centro del país no se puede explotar "al cien" su capacidad.



la verdad es que la FAM sigue teniendo como caballo de batalla a su flota de MI-8/17 en servicio activo...ahora que los CH-53K son de lo mejor, estoy de acuerdo...pero un CH-53K, vale siete veces MAS....de lo que costó un Yassur.....

los Yassur operan bien....a nivel del mar...porque ya no se les puede exigir demasiado a sus motores la "trepada" a los 1,700- a 2,000 mts sobre el nivel del mar...que es nivel medio de la orografía nacional.....dada la veteranía de los motores (previamente "hoverhauleados"..cuando llegaron de Israel)...y que sus células ya están muy cansadas......

Se tendrá que buscar otro tipo de helicoptero´pesado en el mercado de "second hand"...mundial.....

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Octubre 29th 2009, 17:01

asterix escribió:Así que si se comfirma lo que se dice en los diferentes foros de mandar a volar todo lo ruso, y llenar nuestro parque de "helos" de puro producto gringo y europeo, el CH-53K es un gran candidato.



la verdad es que la FAM sigue teniendo como caballo de batalla a su flota de MI-8/17 en servicio activo...ahora que los CH-53K son de lo mejor, estoy de acuerdo...pero un CH-53K, vale siete veces MAS....de lo que costó un Yassur.....
Se tendrá que buscar otro tipo de helicoptero´pesado en el mercado de "second hand"...mundial.....

Por eso dije que si se confirma lo que se viene diciendo en los diferentes foros, el parque FAM, estara lleno de helos "gringos" con los Bell que vienen y europeos, los Cougars, recordemos que Eurocopter planea poner una planta aquí en México.

Ademas el material ruso que la FAM opera termino siendo defectuoso y de segunda mano, por eso va para afuera o por lo menos eso es el argumento que ponen.
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Mensaje por asterix Octubre 29th 2009, 17:19

Si, todos los argumentos son bienvenidos......recordar que la SEMAR tiene un Centro de Mantenimiento Aeronaval, de Helicopteros MI-8/17...en las bajadas....y esta certificado por Rosovoronoesport que es la agencia gubernamental de Rusia en materia de venta de armamento al exterior.


Para dar de baja a los MI-8/17...se tendrían que adquirir NO SOLO SEIS COUGAR.....sino DOCE O DIECIOCHO.....al final del día los costos y los presupuestos son los que cuentan...los Bell-412 que llegan son parte de fondos de la Iniciativa Merida, poR tanto son fondos limitados.

De hablar de Helicopteros USA....sin duda estaría mejor posicionado el CH-47 Chinook, más barato, muy resistente y dicen de mejor pilotaje.....

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