Foro Defensa México
La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

+76
Don Cachas Flojas
albatro
Iron Maiden
SHACK-AL
ivan_077
Dohko de Libra.
luisbcs31
Spruance
Metalkat77
gigarange
Perro501
Ramirez542
MX-Commando
ALPHAZULO
Shalom
Baphometus777
Sonico20
Delta517
Jaz223
_AiR_FoRcE_NaVi_
ORAI
el pepino
bhetoven
El Miklo
quintosol
Copan
f-5 tiger
Alfa Elite
Albert_B
gnande
Heavy
jabojaguar
BeRsErKeR3t
General Pimienta.
Thesemar
Pleomax.
Eze_Hunter_JxG
tavor
AMERICANO
cihuaman
r_krimen
Mex-5
Eagle
Totenkopf
ahmed
Flysandpaper
Epsilon
Vengador
Defekator
Sócrates
icitizenmx
dike
Shadow
patoosm
anllelo
Classified
mossad
miembro del P.A.D.
asterix
black hawk
julianin
TU-160 Tupolev
Chris
tflehto
Macro_025
dhemoraes
·¦·Füµ®€R·¦·
Hasso
jorgepf
N370
NIC-SAS
comandoD15
MICTIAN
Stormshadow
Exocet
Lanceros de Toluca
80 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 26th 2008, 22:27

Recuerdo del primer mensaje :

Admitamoslo, por mas patriotas que seamos, no se puede volar en puro patriotismo, el equipo que tenemos ya necesita cambios de hecho URGE que se cambien, y ahi los diputados y la SEDENA tienen una importante necesidad tanto de asignar los presupuestos suficientes (tambien para la Marina)la primera y de ejercer CORRECTAMENTE el presupuesto la segunda, en menos oficiales de alto rango y mas equipos (que no sean usados, por favor)
Bueno, les dejo el link*:

La FAM pierde el 25% de sus aeronaves

El combate antinarco ha costado a la Fuerza Aérea la pérdida de 22 de las 81 aeronaves destinadas a esta labor con las que contaba al inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón.

Datos oficiales de la Defensa Nacional, hasta marzo, establecen que un total de 14 helicópteros y 8 aviones se han desplomado en acciones antinarco; la mayoría, por fallas mecánicas, según la dependencia.

El ex subsecretario de la Sedena, General Armando Meza Castro, advirtió que la mayor parte de la flota con la que cuenta la FAM ya es caduca y que urge una renovación de equipos.

Al ser consultado sobre el tema, el ahora diputado federal por el PRD indicó que la problemática radica en que los aparatos están en constante operación y en acciones antinarco que comprenden todo el País.

Al problema, opinó, se une que los proyectos de compra de aeronaves por parte de la Sedena, se encuentran en el tintero e implican muchos años de espera.

Las misiones de la FAM en materia de seguridad se centran en inteligencia, reconocimiento, vigilancia, intercepción de vuelos ilegales, escolta de convoyes militares y el transporte de tropa.

Sin embargo, desde 2006, la Defensa Nacional no cuenta con recursos para la compra de nuevas aeronaves.

Las adquisiciones, que son cinco helicópteros de transporte Bell 412, han sido financiadas por Estados Unidos, como parte de la Iniciativa Mérida.

Cabe destacar que al inicio de la administración, el Ejército recibió 50 helicópteros Bell 206 para operaciones de erradicación y 5 aviones Cessna de apoyo de la PGR; de los cuales, apenas el 50 por ciento es funcional, según pilotos de la FAM.

El último helicóptero se desplomó la noche del pasado viernes en los alrededores de la Comunidad de San Miguel el Alto, el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango. Once militares que participaban en labores contra el narco perdieron la vida.

La aeronave desplomada era un helicóptero Bell 412, pero las autoridades no especificaron si se trataba de uno de los financiados en el marco de la Iniciativa Mérida. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de Durango aseguraron que se trató de un accidente provocado por las condiciones metereológicas de la zona.

Otro helicóptero se desplomó el pasado 23 de diciembre en los límites de Michoacán y Guerrero, en el municipio de Altamirano, con saldo de un militar muerto y nueve lesionados.

El 2 de octubre de 2009, la FAM reportó el desplome de un avión Cessna modelo Skyline en la población de San José, en el municipio de Queréndaro, Michoacán. La Sedena dio a conocer de manera oficial que la aeronave se encontraba realizando reconocimientos aéreos al sur del cerro "La Unión".

En el accidente fallecieron 3 efectivos. Sin embargo, no reportó de manera oficial la causa del accidente. No obstante, fuentes de la FAM indicaron que el piloto sufrió un desperfecto en los motores y tras intentar buscar un lugar donde aterrizar, se estrelló.

No obstante, de acuerdo con la Sedena, otras aeronaves se han desplomado por falta de "sustentación".

El 18 de abril de 2008 el helicóptero Bell 212 con matrícula 1415 al volar del aeropuerto de Uruapan a un plantío de enervantes cayó por esa causa con un saldo de 11 militares muertos.

Los aviones de reconocimiento de la Sedena vuelan en un rango de entre 2 mil 500 pies a 8 mil 500 pies de altura. En las zonas montañosas, los reconocimientos se vuelven más peligrosos de acuerdo con la propia dependencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*Tomado de MAF


Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 31st 2015, 17:59, editado 3 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 18th 2011, 20:11

Jaz223 escribió:Haber compas.,antes que nada el titulo del tema explica todo, han sido ACCIDENTES,al pasar un evento en que se accidenta un avion o Helo de la FAM intervienen muchos factores como condiciones climaticas,fallas tecnicas y/o humanas entonces no necesariamente quiere decir que no halla pilotos capacitados ni naves en mal estado,es solo eso un ACCIDENTE!

Ahorita les puedo postear cientos de videos de accidentes aereos de las mejores fuerzas aereas del mundo y no por eso quiere decir que sean aviones chatarra o pilotos puñetas.,o si?

Y como en vista de que ninguno de ustedes sabe a ciencia cierta que ha pasado en estos casos les recomendaria investigar mas,en el mismo lugar donde leyeron de los accidentes viene la explicacion y un "por que"
Asi que favor de no hacer esos comentario de aviones chatarra etc etc o esas salvajadas de que Peña Nieto va a modernisar al ejercito y demas,estamos aqui para apoyar,no para poner en tela de juicio a la FAM

Pero pues la pregunta es si se caen por chatarra o por pilotos mal entrenados. Yo siento que los pilotos de la FAM son los mejores de América Latina entonces lo mas seguro es que sea las condiciones de las aeronaves.
Saludos y espero no haber ofendido
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Thesemar Noviembre 18th 2011, 20:16

Compañero, le falto algo en el titulo, Por cuestiones climaticas, Hasta la aeronave o helicoptero mas nuevo puede tener una falla mecanica, igual el mejor piloto del mundo puede tener un accidente, Aun que si hay que reconocer que algunas de las aeronaves de la fam ya pasaron su tiempo de operatividad.
Thesemar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 18th 2011, 20:18

Jaz223 escribió:Le dejo de tarea que lea diez veses mi comentario haber si capta lo que quiero decir en el.;
Lo entiendo al 100% pero la mayoría de los accidentes se deben a fallas técnicas, yo apoyo a la FAM pero siendo realistas no esta a su 100 en estos años. Espero entienda que mi mensaje no tiene fines para insultar a la FAM ni a sus pilotos y aeronaves Wink
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 18th 2011, 20:20

Thesemar escribió:Compañero, le falto algo en el titulo, Por cuestiones climaticas, Hasta la aeronave o helicoptero mas nuevo puede tener una falla mecanica, igual el mejor piloto del mundo puede tener un accidente, Aun que si hay que reconocer que algunas de las aeronaves de la fam ya pasaron su tiempo de operatividad.

Estoy en su posición compañero, la FAM tiene muy buenas aeronaves pero algunas están algo fregadas
Saludos :)
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Ramirez542 Noviembre 18th 2011, 21:04

Ps no se si hayan visto pero en los peritajes dice que había mucha neblina y que el altímetro del helicóptero no servía.
Ramirez542
Ramirez542
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 739
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Perro501 Noviembre 21st 2011, 01:25

me quiero imaginar que el tema tiene algo que ver con el ACCIDENTE ocurrido ultimamente, "como he oido la FAM capacita al maximo a sus pilotos, no hay cabida para errores en el aire(considerando que no somos seres perfectos claro esta y que no estoy confirmando absolutamente nada), he incluso para ser piloto aviador de la FAM se pasa por una seleccion minuciosa, estamos de acuerdo que si viajan personas civiles y de una importancia de esas magnitudes, es muy logico que se realiza una revision de mantenimiento intensa a la aeronave, el clima es un factor importantisimo y mas con las cituaciones naturales que hemos vivido estos ultimos años en todo el planeta.............espero y no salirme del tema, pero las casualidades son enormes no es el primer accidente aereo en donde los tripulantes son personas claves.........lo demas es criterio independiente...........solo escribo mi opinion no es con intencion de perturbar a nadie.......gracias
Perro501
Perro501
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 18/11/2011 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Noviembre 22nd 2011, 08:16

ALPHAZULO escribió:Casi siempre es por fallas técnicas y por que el mantenimiento es obsoleto.
Ya todos los aviones caza pasaron de su vida útil
Los PC-7 son basura voladora
Los MI-17 están algo fregados
Yo espero que comience una buena modernización


F-5 paso de su vida util? no #$%!#@, el F-16 tambien ya lo paso y ahi anda todavia, igual que el F-15.
Los PC-7 Basura voladora? tanto asi que te consta que nisiquiera prenden? si es el que esta mas en mejor estado del motor.
M-17 fregados, pues nomas de lo estetico.
Pero igual, un cambiazo no cae nada mal
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por gigarange Noviembre 22nd 2011, 08:51

ALPHAZULO escribió:Casi siempre es por fallas técnicas y por que el mantenimiento es obsoleto.
Ya todos los aviones caza pasaron de su vida útil
Los PC-7 son basura voladora
Los MI-17 están algo fregados
Yo espero que comience una buena modernización

Hasta dan gans de sacar un garrote y no darles con el. Mas bien hacerles otras cosas por zorras!

Como te atreves a llamar basura voladora al material con que se cuenta y el que se esmera el personal para mantenerlo en las mejores condiciones posibles? Hay un tiempo de via para todo, pero es algo totalmente ignoante llamar basura a estos venerables aviones que tanto servicio han prestado dignamente al Pais.

La vida util la determina el tiempo de vuelo de las celulas y sus mantenimientos, acaso tienes las bitacoras a la mano para hablar de esa forma?

El MI17 es asi de antiestetico por diseño, no se hizo para padrotear si no para provocar miedo con su apariencia de acuerdo con la doctrna rusa de la epoca del diseño mismo, mas no por eso el aparato es malo, de hecho, son de lo mas robusto en el mercado y aun escalables. Que te baste saber que uno de los helicopteros de ataque mas temidos mundialmente tiene el mismo fuselaje y motores que el MI17.

Y del personal de mantenimiento, ni hablar. Verdaderos heroes.
Chale. Vaya que si estamos dados al catre con nuestros analistas nuevos.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por r_krimen Noviembre 22nd 2011, 15:48

gigarange escribió:...

La vida util la determina el tiempo de vuelo de las celulas y sus mantenimientos...

Que son las celulas??? Eh escuchado mucho es palabra cuando hablan de aviones

Saludos
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por gigarange Noviembre 22nd 2011, 19:30

R_Krimen escribió:
gigarange escribió:...

La vida util la determina el tiempo de vuelo de las celulas y sus mantenimientos...

Que son las celulas??? Eh escuchado mucho es palabra cuando hablan de aviones

Saludos

La integridad del fuselaje mi estimado, junto con el grupo alar y empenaje.

Hya estructuras de soporte que son las que llevan la carga mayor del stress tanto en pasivo como en vuelo, pero el mayor desgaste lo determina al estar ejerciendo al 100 su funcionalidad y eso es en vuelo.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Metalkat77 Noviembre 22nd 2011, 20:58

Las causas de los accidentes son un mix de todo un poco, de los pilotos bueno, no creo que sean maletas, de ser así los primeros vuelos en la escuela del aire serían los primeros en caer y morir.
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Spruance Noviembre 23rd 2011, 07:45

gigarange escribió:
ALPHAZULO escribió:Casi siempre es por fallas técnicas y por que el mantenimiento es obsoleto.
Ya todos los aviones caza pasaron de su vida útil
Los PC-7 son basura voladora
Los MI-17 están algo fregados
Yo espero que comience una buena modernización

Hasta dan gans de sacar un garrote y no darles con el. Mas bien hacerles otras cosas por zorras!

Como te atreves a llamar basura voladora al material con que se cuenta y el que se esmera el personal para mantenerlo en las mejores condiciones posibles? Hay un tiempo de via para todo, pero es algo totalmente ignoante llamar basura a estos venerables aviones que tanto servicio han prestado dignamente al Pais.

La vida util la determina el tiempo de vuelo de las celulas y sus mantenimientos, acaso tienes las bitacoras a la mano para hablar de esa forma?

El MI17 es asi de antiestetico por diseño, no se hizo para padrotear si no para provocar miedo con su apariencia de acuerdo con la doctrna rusa de la epoca del diseño mismo, mas no por eso el aparato es malo, de hecho, son de lo mas robusto en el mercado y aun escalables. Que te baste saber que uno de los helicopteros de ataque mas temidos mundialmente tiene el mismo fuselaje y motores que el MI17.

Y del personal de mantenimiento, ni hablar. Verdaderos heroes.
Chale. Vaya que si estamos dados al catre con nuestros analistas nuevos.


Lo que paso con los Mi 8/17/26 de la FAM comprados en el sexenio de Zedillo es digno de una investigacion por negligencia, de las personas que autorizaron comprar dichas naves. Como dice el compañero Gigarange, son muy buenas maquinas, pero a la FAM le vendieron a traves de una compañia de muy dudosa reputacion, unos aparatos que estaban arrumbados en unas bodegas en Ucrania, cubiertos con unas simples lonas, y recordemos que si una nave no esta perfectamente bien protegida, la humedad, los insectos, van deteriorandola, encima los Mi 8 llegaron faltos de potencia porque eran aparatos que pertenecieron a Aeroflot, o sea eran aparatos configurados para vuelos civiles. Los Mil de la FAM inicialmente se vieron envueltos en penosos y tragicos accidentes, segun la misma SDN debido a fallas mecanicas, ultimamente -segun yo- como ya les han dado un mantenmiento mas adecuado y con personal mas familiarizado con estos aparatos ya no han tenido accidentes, y eso que la SDN los sigue utilizando bastante.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 26th 2011, 17:46

Miren recibimos 89 PC-7 de esos solo 60 siguen en "servicio" ya que solo los vemos en los desfiles y Galvan ya lo dijo: "lo que presentamos en los desfiles es lo mejor que tenemos, ademas les damos una manita de gato días antes del desfile" esto lo dijo ante la cámara de senadores para aprobar un presupuesto que no se aprobó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Siguiendo con el tema la FAM es la zona mas fregada de todas las instituciones militares:
F-5E TIGER / ENTRENAMIENTO EXCLUSIVAMENTE/ CANTIDAD: 8
F-5F TIGER/ CAZA-BOMBARDERO/ CANTIDAD: 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
---------------------------------------------------------------------
PILATUS PC-7/ ATAQUE-BOMBARDERO-ADIESTRAMENTO/ CANTIDAD:60
PILATUS PC-9/ ATAQUE-BOMBARDERO/ CANTIDAD: 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
---------------------------------------------------------------------
Lo demás de la flotilla de la FAM se compone por helicópteros MI-17 de los cuales solo 8 siguen en condiciones operativas . 6 BLACK HAWK de los cuales solo 4 siguen en servicio. 90 Bell de los cuales solo 30 siguen en operaciones de fumigacion de plantíos. 4 Yassur 2000 de los cuales solo 1 sigue en operaciones.
---------------------------------------------------------------------
Recientes Adquisiciones:
12 Cougar no artillados que servirán de transporte.
4 Spartan, servirán para transporte
10 CASA que servirán de transporte
---------------------------------------------------------------------
Tenían el proyecto de los Texan pero según nuestro compañero Pilatus se cancelo. El proyecto era cambiar los PC-7 por 90 texan que se dividirían en unidad de combate y de repuestos.
Saludos

---------------------------------------------------------------------
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por gigarange Noviembre 26th 2011, 22:05

Spruance escribió:
gigarange escribió:
ALPHAZULO escribió:Casi siempre es por fallas técnicas y por que el mantenimiento es obsoleto.
Ya todos los aviones caza pasaron de su vida útil
Los PC-7 son basura voladora
Los MI-17 están algo fregados
Yo espero que comience una buena modernización

Hasta dan gans de sacar un garrote y no darles con el. Mas bien hacerles otras cosas por zorras!

Como te atreves a llamar basura voladora al material con que se cuenta y el que se esmera el personal para mantenerlo en las mejores condiciones posibles? Hay un tiempo de via para todo, pero es algo totalmente ignoante llamar basura a estos venerables aviones que tanto servicio han prestado dignamente al Pais.

La vida util la determina el tiempo de vuelo de las celulas y sus mantenimientos, acaso tienes las bitacoras a la mano para hablar de esa forma?

El MI17 es asi de antiestetico por diseño, no se hizo para padrotear si no para provocar miedo con su apariencia de acuerdo con la doctrna rusa de la epoca del diseño mismo, mas no por eso el aparato es malo, de hecho, son de lo mas robusto en el mercado y aun escalables. Que te baste saber que uno de los helicopteros de ataque mas temidos mundialmente tiene el mismo fuselaje y motores que el MI17.

Y del personal de mantenimiento, ni hablar. Verdaderos heroes.
Chale. Vaya que si estamos dados al catre con nuestros analistas nuevos.


Lo que paso con los Mi 8/17/26 de la FAM comprados en el sexenio de Zedillo es digno de una investigacion por negligencia, de las personas que autorizaron comprar dichas naves. Como dice el compañero Gigarange, son muy buenas maquinas, pero a la FAM le vendieron a traves de una compañia de muy dudosa reputacion, unos aparatos que estaban arrumbados en unas bodegas en Ucrania, cubiertos con unas simples lonas, y recordemos que si una nave no esta perfectamente bien protegida, la humedad, los insectos, van deteriorandola, encima los Mi 8 llegaron faltos de potencia porque eran aparatos que pertenecieron a Aeroflot, o sea eran aparatos configurados para vuelos civiles. Los Mil de la FAM inicialmente se vieron envueltos en penosos y tragicos accidentes, segun la misma SDN debido a fallas mecanicas, ultimamente -segun yo- como ya les han dado un mantenmiento mas adecuado y con personal mas familiarizado con estos aparatos ya no han tenido accidentes, y eso que la SDN los sigue utilizando bastante.

Aqui hay un asunto que es digno de hablarse...

Si te dan un presupuesto para un proyecto en el cual tienes que cumplirlo y para hacerlo le tienes que salir a las segundas, les ales a segundear. Este fue el caso de estos helicopteros, no asi lo que hoy se presenta, un presupuesto que le permite a la FAM negociar las mejores condiciones con el dinero en la mano en los equipos que le son prioridad. Se esta haciendo y se va a cumplir a cabalidad con esto.

O sea, en este caso no se va a comprar segundas de solo Dios sabe donde, se esta comprando nuevo de fabrica, por lo que no hay truco que valga ni miseria que nos traiga accidentes. Lo que se compre debe de ser de primerisima calidad.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por luisbcs31 Abril 7th 2012, 15:02

Amigos, esto del deterioro y abandono en el que está la FAM no es algo que se haya dado en la última década, es histórico. Encontré un artículo muy interesante en internet, que habla acerca del general Alfonso Cruz Rivera, de todo lo que hizo y trató de hacer por la FAM, y de las trabas que ya entonces tenía por pertenecer al ejército, está un poco largo, espero que les sirva:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Saludos!
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Lo encontre por ahi: "Farza Aerea Mexicana"

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 5th 2012, 17:38

El texto no es mio, me lo encontre en los comentarios de Proceso, pero dado que no encuentro inconsistencias obvias se los dejo a su criterio

FARZA AÉREA MEXICANA
Las perdidas de helicópteros Mil Mi 8 y Mil Mi 17 Hip de la Sedena por negligencias de las tripulaciones FAM son múltiples, un Mil Mi 17 una vez daño un aparato civil cuando el piloto aterrizo y choco sus aspas contra el timón de un ATR-42 de Aéreo Mar , se compraron 2 Helicópteros Mil Mi 26 T en la administración de Zedillo y ya solo vuela uno por que la tripulación desplomo uno al ignorar las prestaciones de el equipo intentando mover otro Mil Mi 8 en tierra desplomado por una negligencia anterior , durante los vuelos en Chiapas un MD530F fue dañado por los pilotos al exceder la capacidad de la maquina con el peso en alturas donde no podía maniobrar u volar con seguridad , se compraron 12 aviones caza ligeros F-5 en los 80´s ahora solo vuelan 7 por los diversos accidentes de la FAM, uno colisiono en tierra contra un tractor de arrastre en Santa Lucia. De los helicópteros Black Hawk existen varios seriamente averiados por impericia pero estos datos son celosamente ocultos, cuando se les cuestiona a las tripulaciones el porqué de tanto accidente solo contestan que es por las chatarras que vuelan cosa que también es una falsa salida pues también se han desplomado por lo menos tres helicópteros nuevos y súper equipados, como los BELL-412 aportados por Estados Unidos bajo el fracasado proyecto “MERIDA”.
El historial de Negligencias e impericias es extenso, si se hiciera un recuento de incidentes de aeronaves piloteadas por personal FAM y/o ex-FAM sería increíble ver el numero de desplomes por falla humana, se puede asegurar que la FUERZA AÉREA MEXICANA es de las peores en el mundo.
Los Pilotos Aviadores egresados de la Escuela Militar de Aviación son muy malos volando, el Colegio del aire los mal prepara, y si le añadimos que ya graduados los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana vuelan 5 horas cada mes en sus escuadrones pues claro que son inexpertos, eso hablando de aviones porque en materia de helicópteros la situación empeora, son pésimos, tan solo este sexenio llevan mas de 145 accidentes aéreos, y en un recuento global, uno de cada tres aparatos aéreos de la SEDENA terminan destruidos, hablando de pilotos muertos en este periodo sexenal van más de 100, y si mencionamos los pilotos ex-FAM que han desplomado helicópteros civiles gubernamentales, con las naves ex-PGR contamos más de 55, en la Policía Federal Preventiva más de 9 ( entre Mil-mi rusos y Black Hawks), faltaría entonces enumerar los helicópteros particulares hechos añicos, por eso no nos sorprende que el helicóptero presidencial TP-06 Súper Puma se haya impactado contra el terreno por mala decisión de su “experimentado” Teniente Coronel, ni de muchos accidentes fatales más como este ultimo del helicóptero de una empresa privada llamada EOLO PLUS –que por cierto ya lleva cuatro helicópteros accidentados- tipo Augusta, con matrícula XA-UQH donde se involucran pilotos ex-Fuerza Aérea Mexicana.
A que se atribuyen tantos errores que han costado vidas humanas, equipo aeronáutico y perdidas económicas; pues simplemente a que la gente egresada del Colegio del Aire adquiere muy buena teoría pero poca practica, son muy buenos para desfilar, aguantar hambres, y a NUNCA decir “NO PUEDO”. El problema fundamental es que están educados para cumplir ordenes pero en un piloto aviador eso es fatal pues la toma de decisiones propias se ve muy mermada a la hora de tener que decidir maniobras, rutas en condiciones meteorológicas adversas, procedimientos en caso de fallas, y lo peor NO PODERLE DECIR A UN SUPERIOR QUE EL VUELO IMPLICA GRANDES RIESGOS LATENTES.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por r_krimen Agosto 5th 2012, 18:13

Muy interesante este texto, conincido en que es necesario darles mas practica a los pilotos en el colegio del aire, tambien en alguna ocacion escuche que los pilotos de la FAM vuelan (o volavan) algo asi como 3 horas a la semana cuando bien les iba, no se si sea cierto eso
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Agosto 5th 2012, 18:36

Yo jamas he escuchado que algun accidente no pase por impericia en el mundo, siempre va acompañado de eso, que en la FAM por ser la FAM se le de ese "seguimiento" es otra cosa.
Y ya le encontre algo, los BH, no estan tan jodidos como dice el texto, de hecho se les da un mmto muy profundo
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Spruance Agosto 5th 2012, 22:09

Se nota un poco tendencioso ese articulo, pero algo es innegable, la FAM tiene uno de los peores records en accidentes en America Latina y el mundo, y si es cierto que si un piloto no vuela un minimo de horas suficientes, no estara tan preparado como otro que si las vuela.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Se duplican las deserciones en pilotos de la Sedena

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 28th 2012, 00:25

Se duplican las deserciones en pilotos de la Sedena

Los años en los que se han registrado más bajas por deserción y por pilotos procesados han sido 2007 y 2008

RAMÓN SEVILLA
noviembre 27, 2012 2:19 am

Las deserciones en el Ejército no son exclusivas de personal de tropa o de las fuerzas especiales, también se registran entre el personal de pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana (F.A.M.).

Información oficial revela que en la presente administración casi se han duplicado estas deserciones entre el cuerpo de pilotos de la F.A.M., al pasar de 78 en el sexenio de Vicente Fox a 129 en lo que va del de Felipe Calderón. En suma, en los últimos 11 años han desertado 207 pilotos de la Fuerza Aérea.

De estos pilotos, 129 tenían el grado de Teniente, 5 capitanes primero, 9 capitanes segundo y 64 subtenientes.

Además, las detenciones de pilotos por diversos delitos también se han duplicado en los últimos cinco años, al pasar de 11 del periodo de 2000 a 2005 a 22 de 2006 a 2011.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 700021912, el número total de bajas y retiros en la F.A.M. de enero de 2000 a febrero de 2012 asciende a 598 pilotos.

De las bajas, después de las 207 deserciones, la segunda causa es por solicitud de los mismos pilotos, cuyo número asciende a 195 en el mismo lapso, y solamente uno por sentencia ejecutoria.

Asimismo, otros 48 pilotos han pasado a retiro por edad límite y 96 más a solicitud del mismo personal aéreo.

Los años en los que se han registrado más bajas por deserción y por pilotos procesados han sido 2007 y 2008, cuando hubo 99 y 102 bajas en la F.A.M. De estas bajas, en el primer año fueron 40 deserciones y 2 procesados, mientras que en el segundo año fueron 38 deserciones y 3 procesados.

En la presente administración, 82 mil 242 soldados han causado baja en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por diversos motivos, pero más de la mitad de estas, 41 mil 727, han sido por deserción.

Se triplican horas de vuelo de F-5 en el sexenio

Aunque la flota de cazas de combate de la Fuerza Aérea Mexicana, compuesta por diez F-5 Tiger, es utilizada actualmente para desfiles y exhibiciones acrobáticas, en los últimos cinco años triplicó las horas de vuelo, al pasar de 375 horas de vuelo en 2006 a 915 en 2011.

La estadística de la F.A.M. indica que el aumento de horas de vuelo de los F-5 ha venido en aumento en la presente administración. De 375 horas en 2006 pasaron a 572 un año después. Para 2009, las horas de vuelo acumuladas de esos aviones de combate sumaron 683 y en 2010 acumularon 873.

El gasto de mantenimiento anual del escuadrón aéreo 405 asciende a 19 millones 235 mil 087 pesos, de los cuales 18 millones 615 mil pesos corresponden al monto del programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios de la F.A.M. y el resto de recursos asignados a la Fuerza Aérea por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la Sedena, las funciones de este escuadrón de aviones de combate son “mantener la fuerza de reacción de defensa aérea para la salvaguarda del espacio aéreo nacional, así como llevar a cabo operaciones aéreas en apoyo a las fuerzas de superficie en el cumplimiento de sus respectivas misiones”.

Las horas de vuelo acumuladas por este escuadrón, del año 2000 a 2011, asciende a 6 mil 636 horas y 5 minutos.

En 1982, el gobierno mexicano adquirió una flota de 12 aviones caza a reacción F-5E y F-5F. Comprados durante el mandato del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado, su misión era defender al país de un posible ataque de Cuba.

La compra del material aéreo nuevo, vendido a México por Washington, se concretó también para disuadir a gobiernos centroamericanos de formar una coalición ante el clima de inestabilidad en la región, en el marco de los años previos al final de la llamada “guerra fría”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Dohko de Libra. Diciembre 1st 2012, 02:30

No entiendo porque los pilotos de la FAM desertan siendo ya oficiales, si no los contratan en las aereolines.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 1st 2012, 02:33

Es que muchos SI los contratan en empresas de taxis aereos, aviones de carga, transportes de gobernadores, policias, empresas con aeronaves propias, etc

Andan mas relax que en la FAM y les pagan igual.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por ivan_077 Diciembre 1st 2012, 03:40

Pues ojala que no los contraten otra clase de empresarios mas peligrosos....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por ORAI Diciembre 1st 2012, 05:26

de hecho hasta ganan mas y hacen curriculum para otras empresas
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por SHACK-AL Diciembre 1st 2012, 18:06

Pues de hecho si, ganan mas o menos lo mismo, pero definitivamente, el trato que reciben como pilotos de alguna empresa es muchisimo mejor que en la FAM.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Dohko de Libra. Diciembre 3rd 2012, 23:32

Hasta donde yo se no los contratan en las aereolines comerciales, pero como dijo lanceros si los pueden contratar como pilotos aviadores privados.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Iron Maiden Diciembre 4th 2012, 03:21

mta madre... P^%!@#$ pilotos, cuando yo era niño soñaba volar un Tiger, pero bueno hice mi examen y no ingresé, después quize ser médico y terminé siendo abogado jajaja.

pero al ver como desperdician laoportunidad estos hijos de... nono.. sin comentarios
Iron Maiden
Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por albatro Diciembre 4th 2012, 10:07

Bueno les comento que primeramente muchos que ingresan a la carrer de P.A militar lo hacen pensando en cumplir sus 8 años de servicio y retirarse para trabajar en empresas privadas donde les pagan casi igual o mas,muchas veces en dolares,consiguen trabajo en otros paises,si los contratan en aeolineas y la mayoria trabaja para empresas privadas con buenas prestaciones,aunado en que muchos no logran ascender en la FAM despues de varios intentos y eso los desmotiva.

albatro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Don Cachas Flojas Diciembre 4th 2012, 10:20

Dado mi desconocimiento del tema, pregunto: cuantas aeronaves tiene la FAM y cuantos pilotos tiene?

para saber cuantos pilotos le corresponden a cada maquina.

creo a mi entender los problemas son los pocos ascensos entre oficiales.
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por SENTINELA Diciembre 4th 2012, 10:59

Como dice la filosofia Militar: no hace falta el que se va ni sobra el que viene. pero que lastima que mexico desaprobeche gente bien preparada como es el personal del Ejercito y fuerza Aerea.
saludos

SENTINELA
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Don Cachas Flojas Diciembre 4th 2012, 12:37

SENTINELA escribió:Como dice la filosofia Militar: no hace falta el que se va ni sobra el que viene. pero que lastima que mexico desaprobeche gente bien preparada como es el personal del Ejercito y fuerza Aerea.
saludos

Es bastante comoda esa frase y no hacer nada por resolver el problema de fondo.

no es uno o 2 los que abandonan, son muchos.

Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por luisbcs31 Diciembre 11th 2012, 12:15

Creo que si hubiera mas presupuesto para pagar mejore salarios, tener mas y mejores aeronaves, por lo tanto mas unidades y mas ascensos, tal vez las deserciones fueran menores.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 11th 2012, 12:23

Interesante comentario

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por wontolla6502 Enero 1st 2013, 09:13

Yo tambien estaria muy de acuerdo en que mexico deje de comprar chatarra y con la infraestructura que tiene, principalmente en Queretaro, pueda con alianzas con empresas de preferencia francesas construir sus propios helicopteros, aviones de transportes y aviones de combate porque no en un corto tiempo, pero todo esto seguira dependiendo de los poco agraciados diputados y senadores, ohala algunos de ellos viajaran en esas cajas para muerto volantes llamados aviones,

wontolla6502
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2013, 11:57

Pues ahi van los proyectos con Eurocopter. Aun que ya va para 5 años que se anuncio la fabrica y aun no acaban :/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Spruance Enero 1st 2013, 17:48

Para eso mas que los diputados o senadores, se necesitan dos cosas, que haya mas universidades enfocadas al ramo aero espacial, y segundo, que haya empresar privadas capaces y deseosas de asociarse con otras extranjeras. Todavia nos falta, pero ya algo se avanzo.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por luisbcs31 Enero 2nd 2013, 03:25

Spruance escribió:Para eso mas que los diputados o senadores, se necesitan dos cosas, que haya mas universidades enfocadas al ramo aero espacial, y segundo, que haya empresar privadas capaces y deseosas de asociarse con otras extranjeras. Todavia nos falta, pero ya algo se avanzo.

Para eso tendría que dársele un gran impulso al desarrollo científico-tecnológico, y ya hemos visto que tanto a politicos como a empresarios les vale gorro. Pero bueno, esperemos que algún día se les ilumine el foco.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 2nd 2013, 09:47

Esto ya no es cierto. Este año se le aumento un 10% el presupuesto a la UNAM, el IPN y la UAM, y el presupuesto del CONACYT tambien aumento bastante.

Lo que es de cada quien.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por CANEK 262 Abril 9th 2013, 20:32

que texto tan mala leche creo yo, aunque con cosas de verdad, conozco a pilotos Colombianos y bueno las diferencias entre las políticas militares en México y Colombia son muy desiguales pues allá tienen mas equipos y vuelan más tiempo, amén de todos los tiempos dedicados al combate a la guerrilla que les dieron como resultado una pericia interesante, y de envidiar, pero aquí aunque no cantamos mal las rancheras, si falta mas tiempo en el aire

CANEK 262
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/04/2013 Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Opera Fuerza Aérea con aviones viejos

Mensaje por ivan_077 Febrero 12th 2015, 22:03



Opera Fuerza Aérea con aviones viejos
11 de febrero del 2015

México, 11 de febrero (Reforma).- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) llega a sus 100 años con el 20 por ciento de sus aeronaves inhabilitadas.

Dos de cada 10 aeronaves requieren ser reemplazadas, pues datan de los años ochenta.

La Fuerza Aérea cuenta actualmente con 359 aeronaves de las cuales 225 son aviones y 134 son helicópteros.

“El número de aeronaves está bien, pero necesitamos tener todas en operación”, reconoció el Comandante de la FAM, el General Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

Por ejemplo, se cuenta con cinco aviones F5 de combate que ya cumplieron 32 años en operaciones.

Los aviones Tiger supersónicos, indicó el mando militar, son utilizados para la intercepción de aeronaves ilícitas que intentan ingresar por el espacio aéreo mexicano en la frontera con Guatemala.

El General de División confió en invertir en las otras cinco aeronaves de ese tipo que se encuentran en tierra por falta de modernización en sus sistemas de vuelo.

“Tenemos aviones Cessna de los noventas y helicópteros MI-17 que están siendo repotenciados, pues también son de la década de los noventa y que nos son muy útiles. La Secretaría de la Defensa Nacional está invirtiendo en recuperarlos y ponerlos en servicio nuevamente”, dijo.

Rodríguez asentó que se lleva a cabo un análisis de las aeronaves que tienen que ser reparadas para conocer si es viable la inversión.

“Quisiéramos reemplazar, pero ante la falta de recursos tenemos repotenciado aviones Hércules en Canadá; en México tenemos especialistas en aviación, pero no la capacidad de desarmar un avión y volverlo a armar.

“La problemática de repotenciar una aeronave es que independientemente de la edad o las horas de vuelo, es ver si la estructura tiene corrosión o fisuras, por muy bien que se vea por fuera ya no es posible repotenciarlo si tiene corrosión”, advirtió.

En el caso de los pilotos, la FAM también tiene otro reto.

Actualmente tiene una capacidad promedio de 1.5 pilotos por cada avión, cuando lo idóneo es contar con al menos dos por aeronave.

“En pilotos estamos justos, tenemos un porcentaje alto de bajas, pues se ven atraídos por la aviación civil y piden su baja; es algo constante y algo que no podemos negarnos, a su derecho de irse, se compensa con los pilotos que vamos entrenando.

“No tenemos un superávit de pilotos”, aseguró.

El comandante de la FAM confió en que próximamente egresen un centenar de jóvenes para reforzar las tripulaciones.

Aunque esa camada de pilotos se entrena en aviones de los 80 y 90 como los Cessna 182, los Aeromacchi y los Pilatus, adelantó que la Sedena proyecta la compra de al menos 20 aviones Groove 120 para adiestramiento, equipados con asientos eyectables.

La FAM apoya al Ejército en el traslado de sus tropas y en la aplicación del Plan DN-III.
Aunque también realiza tareas de erradicación de cultivos ilícitos estas actividades se han visto limitadas debido a que no cuentan con aeronaves con sistemas de aspersión de químicos.

Benito Jiménez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 6 Empty Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.