Foro Defensa México
Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos

4 participantes

Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos

Mensaje por belze Mayo 1st 2013, 02:36

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos

Abril 30, 2013

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Avioneta
Foto: Cuartoscuro

Un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó en Morelos, municipio de Zacatecas, lo que dejó un saldo de seis muertos.

Imagen de Zacatecas reporta que el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Pinto Ortiz, informó que en la aeronave viajaban tres agentes de la Policía Federal Ministerial, uno del Ministerio Público, el piloto y el copiloto.

El funcionario narró que la aeronave despegó del aeropuerto internacional de Calera Leobardo C. Ruiz y que cayó “de manera intempestiva” en la comunidad Noria de Gringos en Morelos.

En el lugar ya se encuentran elementos del Ejército, la Policía Federal, la Estatal Preventiva, Ministerial, de servicios médico y forense.

En su cuenta de Twitter, el procurador de Zacatecas publicó:

Arturo Nahle García @arturonahle

En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo.


Además, también se accidentó otra aeronave en Zacatecas, un helicóptero Bell en que viajaban el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, y el director de la policía estatal preventiva, Víctor Manuel Bosque, quienes sólo sufrieron lesiones leves.

Los generales, el piloto y el copiloto del helicóptero viajaban al municipio de Jerez para auxiliar a policías municipales atacados un día antes por un grupo criminal.

Con información de Imagen de Zacatecas.


Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/04/aeronave-de-la-pgr-cae-en-morelos-hay-6-muertos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=aeronave-de-la-pgr-cae-en-morelos-hay-6-muertos#axzz2QlVrF9v9
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Se accidenta aeronave de la PGR

Mensaje por belze Mayo 1st 2013, 02:42

Se accidenta aeronave de la PGR


30 de abril del 2013
Por Angel Silva Juarez

México, 30 de abril.- Mediante un comunicado de prensa, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam dio cuenta de un trágico percance aéreo, el cual ocurrió en el estado de Zacatecas a las 12:00 hrs y donde perdieron la vida seis servidores públicos de la PGR.

Según explicó el Procurador, el 29 de abril, el agente del Ministerio Público Federal de la SEIDO, Antonio Andrés Álvarez Mota, acompañado de los 2 agentes de la Policía Federal Ministerial Ricardo Flores Benítez y Francisco Niño Acevedo, junto con el agente de la misma institución Martín Antonio Gutierrez Cantú se trasladaron a la ciudad de Zacatecas para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Luis Gallegos Muro, Fernando Rodríguez Zaldívar y Anacleto Flores Robles, presuntamente miembros de la organización delictiva de “Los Zetas”, dentro de la Averiguación Previa PGR-SEIDO-UEIDCS/2013.

Una vez cumplida la orden, en la ciudad de Zacatecas, los presuntos delincuentes fueron internados en el Centro de Reinserción Social en Cieneguillas, Zacatecas.

Los agentes ministeriales no pudieron regresar ese mismo día a la Ciudad de México ya que el avión en el que se trasladaron reportó fallas mecánicas a las 22:55 y tuvo que regresar inmediatamente al aeropuerto de Zacatecas.

El día de hoy, al regresar a la ciudad de México, a las 12:00, el avión King air 300, año 1985, matrícula XC-LMV, propiedad de la PGR se desplomó a los 10 minutos de haber despegado. El percance tuvo lugar en una comunidad conocida como “Noria de Gringos”, el cual se localiza en el municipio de Morelos a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, ubicado en el municipio de Calera de la capital Zacatecana.

Hasta este momento se desconocen las causas del percance y se esperará el resultado de la investigación llevada a cabo por los servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con apoyo de los servicios periciales de la propia Procuraduría General de la República.

Por instrucciones de Murillo Karam, el encargado de despacho de la SEIDO, Maestro Rodrigo Archundia Barrientos, el Comisario de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz Leal y cinco peritos especializados se trasladaron a la ciudad de Zacataceas para atender personalmente el caso.

Los acaecidos son:
1.Agente del Ministerio Público de la Federación, Antonio Andrés Álvarez Mota, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en contra de la Delincuencia Organizada.
2.Agente de la Policía Federal Ministerial Ricardo Martín Flores Benítez.
3.Agente de la Policía Federal Ministerial Francisco Leonardo Niño Acevedo.
4.El piloto de la aeronave Capitán Guillermo Flores Millán.
5.El copiloto Juan Manuel García Bernal
6.El mecánico en aeronáutica Miguel Angel Guerrero Coliev.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=26465
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Re: Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos

Mensaje por albatro Mayo 1st 2013, 09:06

El copiloto Garcia Bernal era un ex FAM.descanse en paz

albatro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Re: Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 1st 2013, 16:28

No pasa nada con la flota de la PGR decian, es un cuento de MAricela Morales, decian...¬¬

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Muertos en desplome de avión en Zacatecas iban por `Zetas´

Mensaje por Criminologo Mayo 1st 2013, 17:20

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, emitió un mensaje por el accidente de una aeronave ocurrida esta tarde en Zacatecas, en donde murieron seis funcionarios de la dependencia.

Murilló Karam detalló que los seis funcionarios murieron luego de acudir a esa entidad a cumplir una orden de aprehensión en contra de tres presuntos integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”.

A continuación se reproduce el texto íntegro del mensaje de Murillo Karam:

Lamento informarles que el día de hoy, a las 12:00 horas aproximadamente, ocurrió un trágico percance aéreo en el que perdieron la vida seis servidores públicos de esta institución. Los acaecidos son:

1. Agente del Ministerio Público de la Federación, Antonio Andrés Álvarez Mota, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en contra de la Delincuencia Organizada;

2. Agente de la Policía Federal Ministerial Ricardo Martín Flores Benítez;

3. Agente de la Policía Federal Ministerial Francisco Leonardo Niño Acevedo;

4. El piloto de la aeronave Capitán Guillermo Flores Millán;

5. El copiloto Juan Manuel García Bernal;

6. El mecánico en aeronáutica Miguel Angel Guerrero Coliev;

El día de ayer el agente del Ministerio Público Federal de la SEIDO, Álvarez Mota, acompañado de los 2 agentes de la Policía Federal Ministerial Flores Benítez y Niño Acevedo, hoy occisos, junto con el agente de la misma institución Martín Antonio Gutiérrez Cantú se trasladaron a la ciudad de Zacatecas para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Luis Gallegos Muro, Fernando Rodríguez Zaldívar y Anacleto Flores Robles, presuntamente miembros de la organización delictiva de “Los Zetas”, dentro de la Averiguación previa PGR-SEIDO-UEIDCS/2013.

Una vez cumplida la orden, en la ciudad de Zacatecas, los presuntos delincuentes fueron internados en el Centro de Reinserción Social en Cieneguillas, Zacatecas. Los agentes ministeriales no regresaron ayer a la Ciudad de México ya que el avión en el que se trasladaron reportó fallas mecánicas a las 22:55 y tuvo que regresar inmediatamente al aeropuerto de Zacatecas.

El día de hoy, al regresar a la ciudad de México, a las 12:00, el avión Kingair 300, año 1985, matrícula XCLMV, propiedad de la PGR se desplomó a los 10 minutos de haber despegado. El percance tuvo lugar en una comunidad conocida como “Noria de Gringos”, que se localiza en el municipio de Morelos a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, que se ubica en el municipio de Calera de la capital Zacatecana.

Hasta este momento se desconocen las causas del percance y esperaremos el resultado de la investigación que se está llevando a cabo por los servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con apoyo de los servicios periciales de la propia Procuraduría General de la República.

Instruí al encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Maestro Rodrigo Archundia Barrientos, al Comisario de la Policía Federal Ministerial Vidal Díaz Leal y a cinco peritos especializados para que se trasladen a la ciudad de Zacatecas y atiendan personalmente todo lo necesario.

Sus compañeros de trabajo en la Procuraduría General de la República lamentamos profundamente la pérdida de vidas de los servidores públicos que se encontraban en el cumplimiento de sus funciones y en apego total de su mandato de ley al servicio de la comunidad.

Expreso mis más sentidas condolencias así como mi total apoyo y solidaridad a los familiares de los acaecidos el día de hoy. Esta Procuraduría atenderá todo lo necesario.




No sabia si ponerlo aca en en el de PGR, pero como los finados iban a cumplir una orden de aprehensión en contra Zetas, entra como combate a la delicuencia organizada, que no?, si no es asi, favor de indicarmelo.


http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/muertos-en-desplome-de-avion-en-zacatecas-iban-por-zetas%C2%B4/
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Re: Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos

Mensaje por belze Mayo 2nd 2013, 00:42

Lo fusiono con el que ya había, si es sobre zetas, pero es el mismo hecho.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Re: Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos

Mensaje por Criminologo Mayo 2nd 2013, 14:14

Enterado.
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Aterriza PGR su “flota”

Mensaje por belze Mayo 3rd 2013, 01:28


Aterriza PGR su "flota"

Arturo Ángel Mayo 2, 2013 1:56 am

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos 364708_NpAdvMainFea
Solo había dos aviones útiles, uno ya se estrelló

El King Air bimotor de casi tres décadas de servicio que se desplomó el martes matando a su seis ocupantes en Zacatecas, era uno de los dos únicos aviones en condiciones supuestamente aceptables, que le quedaban a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar operaciones aéreas de forma cotidiana.

El otro avión, de características similares, es aún más viejo, pues tiene más de 30 años de operar.



Por ello y para evitar un nuevo accidente, autoridades de la PGR informaron que se tomó la determinación de no recurrir a esa aeronave en los próximos días, ni rescatar alguno de los otros 96 aviones que tiene parados desde principios de año por desperfectos, hasta no realizarle una nueva verificación mecánica que permita establecer si alguno es recuperable.
Las operaciones que se tengan que llevar a cabo en el corto plazo se harán con el apoyo de otras instancias federales.



La crisis en la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la PGR comenzó durante la administración de Rafael Macedo de la Concha en la PGR, durante el sexenio foxista (200-2006), y terminó con la ex procuradora Marisela Morales, en 2012.



En un periodo de diez años, entre el 2002 y 2012, la DGSA pasó de contar con una flota de 166 aeronaves y 833 empleados, a solo 98 aeronaves y 400 empleados. Es decir, en una década la Procuraduría perdió la mitad de sus aeronaves.



Convenios con otras instancias federales y estatales para cederles aeronaves y malos manejos de recursos durante ese lapso, provocaron la reducción de la flota de la PGR.



Pero el problema no terminó con la reducción de sus aeronaves. El año pasado, una revisión Técnico-Administrativa Mayor Ordinaria ordenada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y dos auditorías, una extranjera y otra nacional, revelaron que apenas 8 de las 98 aeronaves con las que contaba la PGR estaban en “condiciones óptimas” de vuelo.



El origen del mal



24 HORAS publicó que las anomalías en el área fueron desde aspectos como falta de manuales de procedimientos o simuladores obsoletos, hasta fallas mayores como aeronaves mutiladas, aviones sin identificar y fuga de químicos en los talleres de mantenimiento, entre otros.



La determinación que tomó la ex procuradora Morales, entre octubre y noviembre del año pasado, no fue el rescate del área, sino el despido de 213 trabajadores del área, entre ellos 125 pilotos y el resto trabajadores de mantenimiento y administrativos. La forma fue a través de un oficio donde se les indicó que como ya no había suficientes aeronaves, sus servicios “no se justificaban”.



A principios de año, la actual administración de la PGR realizó una nueva revisión de las aeronaves, y se concluyó que no eran ocho sino dos las aeronaves en condiciones de vuelo. Una de ellas se desplomó el martes en Zacatecas.



Se salvan Murillo y Benítez



La aeronave King Air 300, 1985, matrícula XC-LMV, que se desplomó en Zacatecas con saldo de seis personas muertas, fue utilizada este mismo año por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien viajó en ella el pasado 23 de marzo a Zacatecas.



No solo eso, la misma aeronave fue utilizada por la subprocuradura Jurídica de PGR, Mariana Benítez Tiburcio, en tres ocasiones este mismo año para viajes en el interior del país.



“El avión que se estrelló era uno de los dos que nos quedaban (…) la flota de PGR llegó a ser la más grande de América Latina, pero se donaron aviones a Policía Federal, al Ejército y hasta a gobierno locales”, reconoció Murillo en una entrevista de televisión.



El Procurador dijo que se trabajará de inmediato para resolver esta situación en dos vías: modificar el sistema de distribución de reos en cárceles, y adquirir aviones que sean funcionales. El año pasado, la PGR realizó 29 mil traslados en aeronaves propias y rentadas.


Fuente: http://www.24-horas.mx/aterriza-pgr-su-flota/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Re: Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 3rd 2013, 01:36

Por favor separen las notas de lo de la aeronave de la PGR y lo de la aeronave del gobierno local en dos notas separadas.

Lo de la PGR mandenlo a la seccion de la PGR, para su posterior analisis, que con el tema de la flota cobrara bastante relevancia, gracias.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos Empty Re: Caen dos aeronaves en Zacatecas; hay 6 muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.