La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
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La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Recuerdo del primer mensaje :
Admitamoslo, por mas patriotas que seamos, no se puede volar en puro patriotismo, el equipo que tenemos ya necesita cambios de hecho URGE que se cambien, y ahi los diputados y la SEDENA tienen una importante necesidad tanto de asignar los presupuestos suficientes (tambien para la Marina)la primera y de ejercer CORRECTAMENTE el presupuesto la segunda, en menos oficiales de alto rango y mas equipos (que no sean usados, por favor)
Bueno, les dejo el link*:
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*Tomado de MAF
Admitamoslo, por mas patriotas que seamos, no se puede volar en puro patriotismo, el equipo que tenemos ya necesita cambios de hecho URGE que se cambien, y ahi los diputados y la SEDENA tienen una importante necesidad tanto de asignar los presupuestos suficientes (tambien para la Marina)la primera y de ejercer CORRECTAMENTE el presupuesto la segunda, en menos oficiales de alto rango y mas equipos (que no sean usados, por favor)
Bueno, les dejo el link*:
La FAM pierde el 25% de sus aeronaves
El combate antinarco ha costado a la Fuerza Aérea la pérdida de 22 de las 81 aeronaves destinadas a esta labor con las que contaba al inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón.
Datos oficiales de la Defensa Nacional, hasta marzo, establecen que un total de 14 helicópteros y 8 aviones se han desplomado en acciones antinarco; la mayoría, por fallas mecánicas, según la dependencia.
El ex subsecretario de la Sedena, General Armando Meza Castro, advirtió que la mayor parte de la flota con la que cuenta la FAM ya es caduca y que urge una renovación de equipos.
Al ser consultado sobre el tema, el ahora diputado federal por el PRD indicó que la problemática radica en que los aparatos están en constante operación y en acciones antinarco que comprenden todo el País.
Al problema, opinó, se une que los proyectos de compra de aeronaves por parte de la Sedena, se encuentran en el tintero e implican muchos años de espera.
Las misiones de la FAM en materia de seguridad se centran en inteligencia, reconocimiento, vigilancia, intercepción de vuelos ilegales, escolta de convoyes militares y el transporte de tropa.
Sin embargo, desde 2006, la Defensa Nacional no cuenta con recursos para la compra de nuevas aeronaves.
Las adquisiciones, que son cinco helicópteros de transporte Bell 412, han sido financiadas por Estados Unidos, como parte de la Iniciativa Mérida.
Cabe destacar que al inicio de la administración, el Ejército recibió 50 helicópteros Bell 206 para operaciones de erradicación y 5 aviones Cessna de apoyo de la PGR; de los cuales, apenas el 50 por ciento es funcional, según pilotos de la FAM.
El último helicóptero se desplomó la noche del pasado viernes en los alrededores de la Comunidad de San Miguel el Alto, el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango. Once militares que participaban en labores contra el narco perdieron la vida.
La aeronave desplomada era un helicóptero Bell 412, pero las autoridades no especificaron si se trataba de uno de los financiados en el marco de la Iniciativa Mérida. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de Durango aseguraron que se trató de un accidente provocado por las condiciones metereológicas de la zona.
Otro helicóptero se desplomó el pasado 23 de diciembre en los límites de Michoacán y Guerrero, en el municipio de Altamirano, con saldo de un militar muerto y nueve lesionados.
El 2 de octubre de 2009, la FAM reportó el desplome de un avión Cessna modelo Skyline en la población de San José, en el municipio de Queréndaro, Michoacán. La Sedena dio a conocer de manera oficial que la aeronave se encontraba realizando reconocimientos aéreos al sur del cerro "La Unión".
En el accidente fallecieron 3 efectivos. Sin embargo, no reportó de manera oficial la causa del accidente. No obstante, fuentes de la FAM indicaron que el piloto sufrió un desperfecto en los motores y tras intentar buscar un lugar donde aterrizar, se estrelló.
No obstante, de acuerdo con la Sedena, otras aeronaves se han desplomado por falta de "sustentación".
El 18 de abril de 2008 el helicóptero Bell 212 con matrícula 1415 al volar del aeropuerto de Uruapan a un plantío de enervantes cayó por esa causa con un saldo de 11 militares muertos.
Los aviones de reconocimiento de la Sedena vuelan en un rango de entre 2 mil 500 pies a 8 mil 500 pies de altura. En las zonas montañosas, los reconocimientos se vuelven más peligrosos de acuerdo con la propia dependencia.
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*Tomado de MAF
Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 31st 2015, 17:59, editado 3 veces
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Eagle escribió:Copan escribió:Si yo fuera presidente emancipaba a la FAM del ejercito y formaria una secretaria de la defensa q estuviera por encima del ejercito de donde se desprendieran el ejermex , la semar y la fam en el organigrama y
dotaría d un cuerpo aéreo al ejermex q no dependa de la fam formado para cumplir las necesidades de movilidad del ejercito
Cuerpo aereo del ejercito mexicano: C-130 , casa-295 y familia la pilatus(ala fija) Blackhawks , la familia bell, mi-17 (ala rotatoria)
ya hablando de la FAM
la dividiría en ala de apoyo q se encargaria de dar apoyo en desastres y ayudar al cuerpo aéreo del ejercito cuando se vea rebasado por las circunstancias,ala de combate y ala presidencial
Ala de apoyo:casa-295, arava ,C-130 y helicopteros cougar y mi-17
Ala de combate: Los F-5 y compraria 24 aviones gripeen ,10 f-16 , 14 f-18 y unos 7 su-27
Ala presidencial: todas las aereonaves encargadas de transportar y proteger al presidente
Bueno te hago un par de preguntas; ¿Por que 4 tipos de cazas con prestaciones un tanto similares? ¿No te parece anti-logistico?.
Saludos.
porq si no, dejaria de ser mexico
Copan- Tropa/Marineria
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Fecha de inscripción : 02/11/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Eagle escribió:Copan escribió:Si yo fuera presidente emancipaba a la FAM del ejercito y formaria una secretaria de la defensa q estuviera por encima del ejercito de donde se desprendieran el ejermex , la semar y la fam en el organigrama y
dotaría d un cuerpo aéreo al ejermex q no dependa de la fam formado para cumplir las necesidades de movilidad del ejercito
Cuerpo aereo del ejercito mexicano: C-130 , casa-295 y familia la pilatus(ala fija) Blackhawks , la familia bell, mi-17 (ala rotatoria)
ya hablando de la FAM
la dividiría en ala de apoyo q se encargaria de dar apoyo en desastres y ayudar al cuerpo aéreo del ejercito cuando se vea rebasado por las circunstancias,ala de combate y ala presidencial
Ala de apoyo:casa-295, arava ,C-130 y helicopteros cougar y mi-17
Ala de combate: Los F-5 y compraria 24 aviones gripeen ,10 f-16 , 14 f-18 y unos 7 su-27
Ala presidencial: todas las aereonaves encargadas de transportar y proteger al presidente
Bueno te hago un par de preguntas; ¿Por que 4 tipos de cazas con prestaciones un tanto similares? ¿No te parece anti-logistico?.
Saludos.
jajaja eso mero...
Yo optaria por aeronaves de un solo pais, mas si son de USA o Rusia.
TU-160 Tupolev- Comisario General [Policía Federal]
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Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:eulelio escribió:Estaria bien crear la SEFAM (Secretaria de la Fuerza Aerea Mexicana), por que mas bien la FAM parece taxi del ejercito, solo la utilizan para las necesidades de el.
No otra Secretaria que mantener ya no....a la SEDENA y la SEMAR hay que darles pa bajo y que formen su Edo. Mayor Conjunto y que cada determinado tiempo se renueve el mando de este Estado, cada x tiempo un General del Ejercito, despues un General FAM y despues un Almirante...o aleatorio.
¿Otra ves la Secretaria de Guerra?, no creo, se me hace dar un paso atras.
Epsilon- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
eulelio escribió:·¦·Füµ®€R·¦· escribió:eulelio escribió:Estaria bien crear la SEFAM (Secretaria de la Fuerza Aerea Mexicana), por que mas bien la FAM parece taxi del ejercito, solo la utilizan para las necesidades de el.
No otra Secretaria que mantener ya no....a la SEDENA y la SEMAR hay que darles pa bajo y que formen su Edo. Mayor Conjunto y que cada determinado tiempo se renueve el mando de este Estado, cada x tiempo un General del Ejercito, despues un General FAM y despues un Almirante...o aleatorio.
¿Otra ves la Secretaria de Guerra?, no creo, se me hace dar un paso atras.
Por que no? a los estados unidos le jala con madre! Del departamento de defensa con oficinas centrales en el pentagono dependen la marina, el ejercito y la fuerza Aerea de los EUA!
Albert_B- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 31/07/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Albert_B escribió:Por que no? a los estados unidos le jala con madre! Del departamento de defensa con oficinas centrales en el pentagono dependen la marina, el ejercito y la fuerza Aerea de los EUA!
Si, pero tendriamos que ver quien estuviera al frente de la secretaria, si estuviera un General del Ejercito, la mayoria de los recursos se fueran al Ejercito y se descuidaria la Marina y la Fuerza Aerea, si estuviera al frente un Almirante la mayoria de los recursos irian a la Marina y se descuidaria el Ejercito y la FAM.
Mejor que cada secretaria cuente con su propio presupuesto y asi evitar problemas como por el que esta pasando ahorita la FAM.
Epsilon- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
eulelio escribió:
¿Otra ves la Secretaria de Guerra?, no creo, se me hace dar un paso atras.
No hablo de la Secretaria de Guerra...hablo de un Estado Mayor Conjunto y de un Ministerio de Defensa...organica que muchos países del mundo desarrollado tienen....y tener 2 secretarias que reprensenten 2 fuerzas armadas corresponden ah una organica clasica de un país del tercer mundo.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Pleomax. escribió:Con eso me mataste amigo, ya me inspiraste mas la neta a servir a mi paisCopan escribió:haga lo q haga asi vuele una avioneta o un avion de carga o vuele el caza mas viejo del planeta se debe enorgullecer de volar no cualqiera vuela y muy muy pocos vuelan con el uniforme de la fuerza aerea mexicana
Asi debe ser
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Pues no estaria mal crear la Secretaria del Espacio Aéreo Mexicano (SEAM) y que se construyera una base especial para contener a las tres secretarias y no importaría quien fuera quien quedara a cargo si ejercito ,marina o fuerza aérea solo que pensara en el avance de las fuerzas armadas de México además asi se podría revivir el TNCA y poder iniciar con una clonacion del F5-tigre claro con una cabina mejorada nuevos sistemas electrónicos y mejoras al armamento del avión asi todas las alas de pelea incluyendo las de naval podrían contar con un F5 mejorado y después aser nuestro propio proyecto
una cosa si están pensando que los eu demandarían por clonación para ello tendrían que demostrar que el avión todavía esta en producción y que se le han realizado modificaciones por parte de la empresa
una cosa si están pensando que los eu demandarían por clonación para ello tendrían que demostrar que el avión todavía esta en producción y que se le han realizado modificaciones por parte de la empresa
quintosol- Potro
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Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Copan escribió:Pleomax. escribió:no ps yo se que se deve de ir empezando de apocoEl_Hunter_JxG escribió:Si vas con solo la actitud de querer volar un caza nomas porque si...mejor ni entres.
compañero como dicen las fuerzas especiales
Pertenecer a las fuerzas especiales no es cuestion de ego
igualmente le digo en la fam si usted se va a unir por verse bonito en un avion creame q mejor ni se meta es cuestion de vocacion, de servicio y lealtad a mexico a si lo pongan a lavar baños uno tiene q estar orgulloso ps le esta siendo util a su pais no es de q
"yo se q se debe ir empesando de apoco" haga lo q haga asi vuele una avioneta o un avion de carga o vuele el caza mas viejo del planeta se debe enorgullecer de volar no cualqiera vuela y muy muy pocos vuelan con el uniforme de la fuerza aerea mexicana
no es si los pilotos chilenos vuelan f-16 o los venezolanos su-27 y el mexicano vuela f-5 y por eso ya me desilusiono a entrar uno no entra alimentar su ego si mexico tubiera aviones mas nuevos medio mundo desearia ser piloto aqi es donde se ve la vocacion del militar q aun sabiendo q no tiene el mejor eqipo ni el mejor sueldo esta dispuesto a unirse a las fuerzas armadas por el simple echo de serle util al pueblo mexicanod e alguna manera
General Pimienta.- Miembro Honorario
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Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
No puede ser que todavia anden con sus taradas "yo quiero esta caza, a mi me late mas esta, o esta es la mas perrona." Ya se a discutido en muchos foros por muchos años es lo que conviene a Mexico no a ustedes. Mexico esta pasando por un mal momento economicamente y no alcanza para andar gastando en cosas que la verdad no son prioridad. Estaria bien que tuvieramos unas cazas modernas pero de que sirven si si los radares no captan nada y trabajan nada mas 3 horas. Si yo fuera Secretario de la Defensa en vez de comprar cazas yo compraria radares modernos, grandes, de alto alcanze que cubran todo Mexico y trabajen todo el dia, esto es lo que mas necesitamos y conviene. Ademas Sedena esta haciendo un trabajo recientemente comprando lo que la verdad si se necesita nuevos helicopteros y aviones de transporte, lo que seria siguiente serian aviones de entrenamiento y lo ultimo serian Los cazas
El Miklo- Potro
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Fecha de inscripción : 17/09/2010 Edad : 34
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
El Miklo escribió:No puede ser que todavia anden con sus taradas "yo quiero esta caza, a mi me late mas esta, o esta es la mas perrona." Ya se a discutido en muchos foros por muchos años es lo que conviene a Mexico no a ustedes. Mexico esta pasando por un mal momento economicamente y no alcanza para andar gastando en cosas que la verdad no son prioridad. Estaria bien que tuvieramos unas cazas modernas pero de que sirven si si los radares no captan nada y trabajan nada mas 3 horas. Si yo fuera Secretario de la Defensa en vez de comprar cazas yo compraria radares modernos, grandes, de alto alcanze que cubran todo Mexico y trabajen todo el dia, esto es lo que mas necesitamos y conviene. Ademas Sedena esta haciendo un trabajo recientemente comprando lo que la verdad si se necesita nuevos helicopteros y aviones de transporte, lo que seria siguiente serian aviones de entrenamiento y lo ultimo serian Los cazas
Estoy de acuerdo en los radares, una pregunta de que año son? o mejor diganme como sellaman los que tenemos
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Olvidaste nada mas las baterias anti aereas, mi estimdo Miklo
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
El Miklo escribió:No puede ser que todavia anden con sus taradas "yo quiero esta caza, a mi me late mas esta, o esta es la mas perrona." Ya se a discutido en muchos foros por muchos años es lo que conviene a Mexico no a ustedes. Mexico esta pasando por un mal momento economicamente y no alcanza para andar gastando en cosas que la verdad no son prioridad. Estaria bien que tuvieramos unas cazas modernas pero de que sirven si si los radares no captan nada y trabajan nada mas 3 horas. Si yo fuera Secretario de la Defensa en vez de comprar cazas yo compraria radares modernos, grandes, de alto alcanze que cubran todo Mexico y trabajen todo el dia, esto es lo que mas necesitamos y conviene. Ademas Sedena esta haciendo un trabajo recientemente comprando lo que la verdad si se necesita nuevos helicopteros y aviones de transporte, lo que seria siguiente serian aviones de entrenamiento y lo ultimo serian Los cazas
Los radares ya fueron adquiridos, nada mas que en estos momentos no recuerdo cuales son.
Eagle- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
ya no se la jalen con eso de grippen y 400000 f 22 si con suerte llegamos a comprar f 16 o f 18 en unos 5 6 años lo unico que se va a comprar van a ser mas c 235 o 295 con suerte mas bell 412
los f 5 si duran 5 6 años mas y si me fumo un churro en 3 o 4 años se remplazan los pilatus
los radares que se compraron son los que tiene el uruguay y parece que si la hacen ya lo demas serian regalos de usa
los f 5 si duran 5 6 años mas y si me fumo un churro en 3 o 4 años se remplazan los pilatus
los radares que se compraron son los que tiene el uruguay y parece que si la hacen ya lo demas serian regalos de usa
bhetoven- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
bhetoven escribió:ya no se la jalen con eso de grippen y 400000 f 22 si con suerte llegamos a comprar f 16 o f 18 en unos 5 6 años lo unico que se va a comprar van a ser mas c 235 o 295 con suerte mas bell 412
los f 5 si duran 5 6 años mas y si me fumo un churro en 3 o 4 años se remplazan los pilatus
los radares que se compraron son los que tiene el uruguay y parece que si la hacen ya lo demas serian regalos de usa
Dudo mucho se renueven esos aparatos a como vamos vamos a terminar con los f5 hasta el 2030 , teniendo un museo volante de la gran mayoria de aviones de la FAM
General Pimienta.- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
jaja, al final del sexenio con la crisis nos dejaran los aviones asi
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Ya se imaginaran como seran las proximas aeronaves mexicanas
Algo de humor compañeros....
Saludos!
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Ya se imaginaran como seran las proximas aeronaves mexicanas
Algo de humor compañeros....
Saludos!
Heavy- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
son cazas de 6 generacion O.o solo mexico los posee
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
General Pimienta. escribió:bhetoven escribió:ya no se la jalen con eso de grippen y 400000 f 22 si con suerte llegamos a comprar f 16 o f 18 en unos 5 6 años lo unico que se va a comprar van a ser mas c 235 o 295 con suerte mas bell 412
los f 5 si duran 5 6 años mas y si me fumo un churro en 3 o 4 años se remplazan los pilatus
los radares que se compraron son los que tiene el uruguay y parece que si la hacen ya lo demas serian regalos de usa
Dudo mucho se renueven esos aparatos a como vamos vamos a terminar con los f5 hasta el 2030 , teniendo un museo volante de la gran mayoria de aviones de la FAM
les doy 5 o 6 años para que ya no sirvan
bhetoven- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
les doy 5 o 6 años para que ya no sirvan
porque tampoco?
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
mexico lo unico que hace es comprar chatarra y basura no hay dinero para mas el estado mexicano tiene prioridades como hacer a los politicos mas ricos ,sus casas, sus paseos, sus camionetas ,su ropa.sus joyas , sus amantes no hay dinero para otra cosa
el pepino- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
el pepino escribió:mexico lo unico que hace es comprar chatarra y basura no hay dinero para mas el estado mexicano tiene prioridades como hacer a los politicos mas ricos ,sus casas, sus paseos, sus camionetas ,su ropa.sus joyas , sus amantes no hay dinero para otra cosa
Ya lo dice los EEUU, el ejército (Sedena ergo FAM) no es de lo mejorcito que tiene las FFAA de México.
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Defekator escribió:el pepino escribió:mexico lo unico que hace es comprar chatarra y basura no hay dinero para mas el estado mexicano tiene prioridades como hacer a los politicos mas ricos ,sus casas, sus paseos, sus camionetas ,su ropa.sus joyas , sus amantes no hay dinero para otra cosa
Ya lo dice los EEUU, el ejército (Sedena ergo FAM) no es de lo mejorcito que tiene las FFAA de México.
De hecho!
Albert_B- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
el pepino escribió:mexico lo unico que hace es comprar chatarra y basura no hay dinero para mas el estado mexicano tiene prioridades como hacer a los politicos mas ricos ,sus casas, sus paseos, sus camionetas ,su ropa.sus joyas , sus amantes no hay dinero para otra cosa
Por lo menos en la actualidad ya están comprando aviones(casa 295) y helicópteros (cougar) nuevos de "agencia" y no han sido a empresas americanas, si revisamos las ultimas compras (aquí no entran los Bell 412 del plan Mérida) han sido a fabricantes europeos como es el caso de CASA que es español y Eurocopter que es francesa. Preferible comprar poco a poco pero aparatos nuevos.
gnande- Tropa/Marineria
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Fecha de inscripción : 22/04/2010 Edad : 48
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
es cierto que están comprando nueva flota aérea pero solo son transportes y de ese modo solo se ganan el apelativo de taxis aéreos del ejercito o a lo mejor están esperando que los narcos armen las avionetas para empezar a pensar en adquisiciones de cazas de combate mejor equipados , que seria mejor construirlos aquí para no tener que depender de chatarra descontinuada en otros países y de ese modo reducir aun mas el gasto e incrementar la tecnología en México
se que las pistas serian buscadas para detener a los narco pilotos pero si cundo llegan a las pistas ya no ay nadie los narcos podrían encontrar una solución para transportar cuatro o tres avionetas artilladas como lo han echo con tanto armamento pesado que todavía no usan pero que en cualquier momento empezaran a usar
no es armarse para la guerra sino para proteger mejor al país
se que las pistas serian buscadas para detener a los narco pilotos pero si cundo llegan a las pistas ya no ay nadie los narcos podrían encontrar una solución para transportar cuatro o tres avionetas artilladas como lo han echo con tanto armamento pesado que todavía no usan pero que en cualquier momento empezaran a usar
no es armarse para la guerra sino para proteger mejor al país
quintosol- Potro
- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
quintosol escribió:es cierto que están comprando nueva flota aérea pero solo son transportes y de ese modo solo se ganan el apelativo de taxis aéreos del ejercito o a lo mejor están esperando que los narcos armen las avionetas para empezar a pensar en adquisiciones de cazas de combate mejor equipados , que seria mejor construirlos aquí para no tener que depender de chatarra descontinuada en otros países y de ese modo reducir aun mas el gasto e incrementar la tecnología en México
se que las pistas serian buscadas para detener a los narco pilotos pero si cundo llegan a las pistas ya no ay nadie los narcos podrían encontrar una solución para transportar cuatro o tres avionetas artilladas como lo han echo con tanto armamento pesado que todavía no usan pero que en cualquier momento empezaran a usar
no es armarse para la guerra sino para proteger mejor al país
Adquirir aviones caza en estos momentos solo servirían para presumirlos el 16 de septiembre, aunque los narcos armen sus avionetas, son aeronaves de baja velocidad que tranquilamente les puedes dar alcance inclusive con algunos helicopteros como los Panther de la armada y los Cougar que estan por llegar ya ni se diga con los PC-7 que pueden ser artillados y duplican la velocidad de el tipo de aeronaves que usan los narcos.
La razon de adquirir aviones de transporte es por que al estar abierto varios frentes de combate se necesita mover tanto tropas como equipo y estarle abasteciendo de recursos para que sigan en la lucha contra el narco, y en esto la FAM se encontro con un problema que su flota de transporte era insuficiente para cubrir la demanda de transporte y el ejercito se vio en la necesidad de contratar empresas privadas de transporte para cubrir esta demanda, es por esto que las ultimas compras han sido solo equipos de transporte y asi va hacer por un rato mas.
gnande- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 22/04/2010 Edad : 48
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Pleomax. escribió:
les doy 5 o 6 años para que ya no sirvan
porque tampoco?
ya tienen 30 años
bhetoven- Clases/Maestres
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Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
No conoces a la gente de la FAM, sin pedos esos aviones llegan a los 45 años y sin novedad, asi de chingones son los de Mantto de la FAM
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Lanceros de Toluca escribió:No conoces a la gente de la FAM, sin pedos esos aviones llegan a los 45 años y sin novedad, asi de chingones son los de Mantto de la FAM
es verdad , al rato hasta en brasil los soldados van a tener soldados invisibles y nosotros vamos a seguir presumiendo que somos los unicos usuarios de los F-5 en el 2050, eso por parte de la FAM por que creo que la MARINA va a seguir en su plan de modernizasion.
ORAI- Miembro Honorario
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Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
mmm qque mal nos quedaremos con nuestro f-5 solo
me imagino que algun dia se desate una guerra creen que con nuestros f-5 y con los pilatus pc-7 vamos a dar batalla pufff aun que para eso estan nuestros hermatinos los gringos pero no ma ya que nos den unos f-22 jajaja lol
me imagino que algun dia se desate una guerra creen que con nuestros f-5 y con los pilatus pc-7 vamos a dar batalla pufff aun que para eso estan nuestros hermatinos los gringos pero no ma ya que nos den unos f-22 jajaja lol
_AiR_FoRcE_NaVi_- Recluta
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En 10 años, 100 pilotos muertos de la FAM
En 10 años, 100 pilotos muertos de la FAM
1 de Enero de 2011. 00:19
MÉXICO, DF.- La vida de un piloto no es fácil. A veces, también es corta. En una cifra sin precedentes, en los 10 años recientes más de 100 pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana fallecieron en accidentes y una quinta parte de sus aeronaves se vio involucrada en algún siniestro, según revelan registros oficiales de la dependencia, que establecen que volar en la FAM es más peligroso que en cualquier otro servicio militar o de seguridad pública (Marina, PGR y Policía Federal).
Una investigación de MILENIO da cuenta de que el ala aérea de la Defensa Nacional sufrió una fuerte sangría de recursos humanos y materiales, con números importantes de sus principales activos --pilotos cuya formación costó millones de pesos y años de entrenamiento al Estado--, víctimas no sólo de maquinaria defectuosa y a veces en mal estado, sino de un alarmante número de "errores humanos".
En respuesta a la solicitud de transparencia 0000700158810 hecha por este diario, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer sus cifras sobre el número de accidentes que sufrió su flota en la década reciente: 67. Esto se traduce en que 17 por ciento de las 399 aeronaves que reconoce poseer la Fuerza Aérea se desplomó o sufrió algún percance.
Lo anterior pese a que el presupuesto aprobado a la Fuerza Aérea Mexicana se cuadruplicó en esos 10 años para alcanzar un máximo histórico, al pasar de mil 257 millones de pesos en 2001 a 4 mil millones 840 para 2011, según cifras de la Secretaría de Hacienda.
El alza en accidentes coincide directamente con el mayor uso de las Fuerzas Armadas en labores de combate al narcotráfico. Muchas de las caídas de aviones y helicópteros se registraron en las entidades donde actualmente se mantienen frentes abiertos contra los cárteles de la droga.
Los estados donde es más riesgoso volar para pilotos militares son, precisamente, algunos de los más "calientes" del país, probablemente aquellos en los que más operaciones aéreas se concentran: Sinaloa, con nueve accidentes acumulados encabeza la lista; le siguen Chihuahua, con seis; Guerrero, con cinco, y Michoacán, con tres.
Estadísticamente, los meses más peligrosos para volar son febrero y abril, fechas en las que tradicionalmente comienza la siembra de semillas de mariguana y amapola y cuando se intensifican las operaciones de erradicación de plantíos. En 10 años, ambos meses acumulan cada uno nueve accidentes.
Aun cuando la Fuerza Aérea encabeza el listado de accidentes, los riesgos de volar en misiones oficiales no le son exclusivos. Se extienden a otras dependencias.
Entre 2000 y 2010, la Armada registró 10 accidentes de su ala aeronaval, entre helicópteros y aviones, con saldo de 10 marinos muertos.
La Policía Federal tiene registros de cuatro accidentes: uno en 2005, que costó la vida al entonces secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta y siete acompañantes; otro en 2006, con dos lesionados, y dos en 2009 y 2010, con saldo de cuatro heridos cada uno.
Para la PGR la historia fue peor. Aunque desde 2006 disminuyó drásticamente sus operaciones aéreas antinarcóticos al ser transferidas 58 de sus aeronaves a la Defensa Nacional, perdió 15 pilotos, la mayor parte de ellos asignados al área de intercepción y erradicación de plantíos.
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Vengador- Clases/Maestres
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Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
por eso los narcos no le tiran a las aeronaves ellas se caen solas por falta de mantenimiento y se ahorran una lana en cartuchos o sera que sobornan al personal encargados de cuidarlas para que hagan sabotaje jajajaajj me la jale
el pepino- Clases/Maestres
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Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Si se la jalo gacho.,
Jaz223- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
si no te la jales mi hermano jejeje lo que necesitamos es invertir mas en la FAM y comprar aeronaves nuevas o d perdida tener un mejor mantenimiento de ellas asi envitaremos almenos un 80% el riesgo de un axidente =(
_AiR_FoRcE_NaVi_- Recluta
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Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Hoy tuvo q aterrizar de emergencia una avioneta del colegio del aire en un campo de siembra a unos cuantos kilometros de la base, por fortuna solo sufrieron leves golpes los 3 tripulantes
r_krimen- Oficiales
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Fecha de inscripción : 13/11/2009
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Ps como no la mitad de las aeronaves, si no es que todas ya estan pasadas de caducidad.
Thesemar- Inspector [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 15/11/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Como mencionan los compañeros, la FAM está totalmente atrasada en cuanto a su inventario, es necesario que se lleve a cabo una modernización gradualmente (el límite principal es el presupuesto) que no solo debe considerar nuevas adquisiciones, sino también retirar de servicio aeronaves que sean un potencial riesgo de accidente al haber cumplido, por mucho, su vida operativa.
Delta517- Potro
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Fecha de inscripción : 05/08/2010 Edad : 31
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Si esos aviones siguen volando, es porque hay buenos mecanicos, estan tan aocstumbrados y tan predispuestos, ah que se cae algun helo o avion y luego luego sacan sus ideas de "derribos", y que siempre que un avion que se cae es por viejo. Ahi que informarse mas y ver mas fuentes, no siempre lo que se pone aca es la version final. Un avion o helo puede caer pooor muchaaaaaaas causas.
Que si estan ya pasados de tueste, si...y que si hay que invertir si, eso no lo dudo, pero tambien tenemos buenos mecanicos que hacen maravillas con los aviones.
Que si estan ya pasados de tueste, si...y que si hay que invertir si, eso no lo dudo, pero tambien tenemos buenos mecanicos que hacen maravillas con los aviones.
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
Igual cuando se negociaron los Cougar se pensaba adquirir un numero de tigres, sin embargo se descarto la version por ser cara, ahora esta la propuesta de comprar AH1 Cobra para la Fuerza aerea veamos si autorizan el billete
Sonico20- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
·¦·Füµ€R·¦· escribió:Cobras en la FAM???......No saldría mas facil que el Ejercito empieze ah tener sus propios escuadrones de apoyo aereo???...la FAM no cubre todo el país, el Ejercito si, deberia de haber un escuadrilla o escuadra de helos de apoyo y ataque por cada batallon.
si pero el cobra es un helicóptero y como dijo sofonico20 haber si quieren aprobarlo seria mejor que se fabricar uno de apoyo aquí en lugar de esperar a que nuestros políticos quisieran olvidarse de que se van a comprar con el dinero que se aprueban ellos mismos
quintosol- Potro
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Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años
El_Hunter_JxG escribió:Si esos aviones siguen volando, es porque hay buenos mecanicos, estan tan aocstumbrados y tan predispuestos, ah que se cae algun helo o avion y luego luego sacan sus ideas de "derribos", y que siempre que un avion que se cae es por viejo. Ahi que informarse mas y ver mas fuentes, no siempre lo que se pone aca es la version final. Un avion o helo puede caer pooor muchaaaaaaas causas.
Que si estan ya pasados de tueste, si...y que si hay que invertir si, eso no lo dudo, pero tambien tenemos buenos mecanicos que hacen maravillas con los aviones.
Exacto, Pero esos mecanicos se merecen mejor equipo, ademas ya han de estar fastidiados de reparar siempre lo mismo y de no aprender a reparar otro modelo o tipo e aeronave, O ver algo nuevo..
Thesemar- Inspector [Policia Federal]
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