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La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años

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Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 26th 2008, 22:27

Recuerdo del primer mensaje :

Admitamoslo, por mas patriotas que seamos, no se puede volar en puro patriotismo, el equipo que tenemos ya necesita cambios de hecho URGE que se cambien, y ahi los diputados y la SEDENA tienen una importante necesidad tanto de asignar los presupuestos suficientes (tambien para la Marina)la primera y de ejercer CORRECTAMENTE el presupuesto la segunda, en menos oficiales de alto rango y mas equipos (que no sean usados, por favor)
Bueno, les dejo el link*:

La FAM pierde el 25% de sus aeronaves

El combate antinarco ha costado a la Fuerza Aérea la pérdida de 22 de las 81 aeronaves destinadas a esta labor con las que contaba al inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón.

Datos oficiales de la Defensa Nacional, hasta marzo, establecen que un total de 14 helicópteros y 8 aviones se han desplomado en acciones antinarco; la mayoría, por fallas mecánicas, según la dependencia.

El ex subsecretario de la Sedena, General Armando Meza Castro, advirtió que la mayor parte de la flota con la que cuenta la FAM ya es caduca y que urge una renovación de equipos.

Al ser consultado sobre el tema, el ahora diputado federal por el PRD indicó que la problemática radica en que los aparatos están en constante operación y en acciones antinarco que comprenden todo el País.

Al problema, opinó, se une que los proyectos de compra de aeronaves por parte de la Sedena, se encuentran en el tintero e implican muchos años de espera.

Las misiones de la FAM en materia de seguridad se centran en inteligencia, reconocimiento, vigilancia, intercepción de vuelos ilegales, escolta de convoyes militares y el transporte de tropa.

Sin embargo, desde 2006, la Defensa Nacional no cuenta con recursos para la compra de nuevas aeronaves.

Las adquisiciones, que son cinco helicópteros de transporte Bell 412, han sido financiadas por Estados Unidos, como parte de la Iniciativa Mérida.

Cabe destacar que al inicio de la administración, el Ejército recibió 50 helicópteros Bell 206 para operaciones de erradicación y 5 aviones Cessna de apoyo de la PGR; de los cuales, apenas el 50 por ciento es funcional, según pilotos de la FAM.

El último helicóptero se desplomó la noche del pasado viernes en los alrededores de la Comunidad de San Miguel el Alto, el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango. Once militares que participaban en labores contra el narco perdieron la vida.

La aeronave desplomada era un helicóptero Bell 412, pero las autoridades no especificaron si se trataba de uno de los financiados en el marco de la Iniciativa Mérida. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de Durango aseguraron que se trató de un accidente provocado por las condiciones metereológicas de la zona.

Otro helicóptero se desplomó el pasado 23 de diciembre en los límites de Michoacán y Guerrero, en el municipio de Altamirano, con saldo de un militar muerto y nueve lesionados.

El 2 de octubre de 2009, la FAM reportó el desplome de un avión Cessna modelo Skyline en la población de San José, en el municipio de Queréndaro, Michoacán. La Sedena dio a conocer de manera oficial que la aeronave se encontraba realizando reconocimientos aéreos al sur del cerro "La Unión".

En el accidente fallecieron 3 efectivos. Sin embargo, no reportó de manera oficial la causa del accidente. No obstante, fuentes de la FAM indicaron que el piloto sufrió un desperfecto en los motores y tras intentar buscar un lugar donde aterrizar, se estrelló.

No obstante, de acuerdo con la Sedena, otras aeronaves se han desplomado por falta de "sustentación".

El 18 de abril de 2008 el helicóptero Bell 212 con matrícula 1415 al volar del aeropuerto de Uruapan a un plantío de enervantes cayó por esa causa con un saldo de 11 militares muertos.

Los aviones de reconocimiento de la Sedena vuelan en un rango de entre 2 mil 500 pies a 8 mil 500 pies de altura. En las zonas montañosas, los reconocimientos se vuelven más peligrosos de acuerdo con la propia dependencia.

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*Tomado de MAF


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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Octubre 29th 2009, 17:27

asterix escribió:Si, todos los argumentos son bienvenidos......recordar que la SEMAR tiene un Centro de Mantenimiento Aeronaval, de Helicopteros MI-8/17...en las bajadas....y esta certificado por Rosovoronoesport que es la agencia gubernamental de Rusia en materia de venta de armamento al exterior.


Para dar de baja a los MI-8/17...se tendrían que adquirir NO SOLO SEIS COUGAR.....sino DOCE O DIECIOCHO.....al final del día los costos y los presupuestos son los que cuentan...los Bell-412 que llegan son parte de fondos de la Iniciativa Merida, poR tanto son fondos limitados.

De hablar de Helicopteros USA....sin duda estaría mejor posicionado el CH-47 Chinook, más barato, muy resistente y dicen de mejor pilotaje.....

De hecho esta hipotesis se viene abajo por los marinos, ya que ellos cuentan con ese taller, el problema aquí es la FAM, la SEMAR es otro rollo aparte, parte de los planes de la FAM es homogenizar un poco y bueno se pretende aprovechar la planta de eurocopter.
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Mensaje por asterix Octubre 29th 2009, 17:40

De hecho esta hipotesis se viene abajo por los marinos, ya que ellos cuentan con ese taller, el problema aquí es la FAM, la SEMAR es otro rollo aparte, parte de los planes de la FAM es homogenizar un poco y bueno se pretende aprovechar la planta de eurocopter.


El problema en mi muy opinión personal, SON LOS CELOS PROFESIONALES ENTRE AMBAS RAMAS CASTRENSES.....

como parte de la administración pública federal, EXISTEN CONVENIOS INTER-INSTITUCIONALES...que precisamente su objetivo es reducir y abaratar costos de operación y mantenimiento, la SEMAR LLEVA DESDE 1992 CON SOLO UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO.....LA FAM....ya perdí la cuenta....solo es solicitar el convenio de reciprocidad entre ambas dependencias.....esto es común entre secretarias de estado que tienen digamos el mismo parque vehicular, precisamente para ahorar recursos.

La FAM no lo pide...porque sería verse en desventaja técnica con otra dependencia que se le asigna mucho menos recursos...y tiene un parque de 22, MI-8/17....en operación.... y cuenta CON UN CENTRO ESPECIALIZADO EN ESTE TIPO DE APARATOS.

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Octubre 29th 2009, 17:43

asterix escribió:De hecho esta hipotesis se viene abajo por los marinos, ya que ellos cuentan con ese taller, el problema aquí es la FAM, la SEMAR es otro rollo aparte, parte de los planes de la FAM es homogenizar un poco y bueno se pretende aprovechar la planta de eurocopter.


El problema en mi muy opinión personal, SON LOS CELOS PROFESIONALES ENTRE AMBAS RAMAS CASTRENSES.....

como parte de la administración pública federal, EXISTEN CONVENIOS INTER-INSTITUCIONALES...que precisamente su objetivo es reducir y abaratar costos de operación y mantenimiento, la SEMAR LLEVA DESDE 1992 CON SOLO UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO.....LA FAM....ya perdí la cuenta....solo es solicitar el convenio de reciprocidad entre ambas dependencias.....esto es común entre secretarias de estado que tienen digamos el mismo parque vehicular, precisamente para ahorar recursos.

La FAM no lo pide...porque sería verse en desventaja técnica con otra dependencia que se le asigna mucho menos recursos...y tiene un parque de 22, MI-8/17....en operación.... y cuenta CON UN CENTRO ESPECIALIZADO EN ESTE TIPO DE APARATOS.

Ya lo hacen cuando, inicio esta administración, para reducir costos, los Mi de la FAM fueron a recibir manto. a la base Naval de las Bajadas, así como aviones de la SEMAR recibieron manto. por parte del personal de la FAM. A lo que voy es que la FAM planea deshacerse ya de sus Mi, los cuales han resultado muy malos y han costado vidas.
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Mensaje por asterix Octubre 29th 2009, 17:50

A lo que voy es que la FAM planea deshacerse ya de sus Mi, los cuales han resultado muy malos y han costado vidas.

Si pero estas son las consencuencias....SE COMPRARON A INTERMEDIARIOS DE DUDOSA REPUTACIÓN...sin ningún plan de Postventa que les diera asistencia técnica, solo fue la capacitación inicial de los pilotos y personal de tierra,....quien compraria "de usado"...en un tianguis....de automoviles....sin subirse a probar el carro..?????


Esto fué lo que hizo la FAM, comprar por medio del catálogo.....y resignarse a sufrir el viacrusis y calvario....de comprar medio-barato...y malo.....

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Mensaje por asterix Diciembre 14th 2009, 16:29

julianin escribió:yo creo que la fam no nesecita aviones de combate por que la actual guerra contra el narco no los requiere yo creo deberian hacer mas enfasis en los helicopteros de combate ustedes cual creen que seria el mejor helicoptero para la fam



EL MEJOR HELICOPTERO de combate para la FAM....son los que utiliza actualmente....y los que estan por llegar (los Cougar Franceses)...por lo que no hay vuelta de hoja...no esperemos Apaches, o MI-24..o Hap Tiger.....somos una fuerza aérea pequeña..y como tal tenemos helos multipropósitos....

saludos.

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 14th 2009, 18:17

asterix escribió:
julianin escribió:yo creo que la fam no nesecita aviones de combate por que la actual guerra contra el narco no los requiere yo creo deberian hacer mas enfasis en los helicopteros de combate ustedes cual creen que seria el mejor helicoptero para la fam



EL MEJOR HELICOPTERO de combate para la FAM....son los que utiliza actualmente....y los que estan por llegar (los Cougar Franceses)...por lo que no hay vuelta de hoja...no esperemos Apaches, o MI-24..o Hap Tiger.....somos una fuerza aérea pequeña..y como tal tenemos helos multipropósitos....

saludos.

Pues ni te creas a principios de este año habia un megaborrego del interez de la FAM por los Tiger.
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Mensaje por asterix Diciembre 14th 2009, 18:37

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió: Pues ni te creas a principios de este año habia un megaborrego del interez de la FAM por los Tiger.


Tener interés...(sin mencionar a la barbacoa)....es válido...ver las cosas con objetividad es otra....Los Tiger...son helos diseñados como aparatos anti-tanque...por el armamento y la tecnología que utilizan (como los cascos de 3D y todas esos aditamentos sofisticados)...NO ES QUE LA FAM no los pueda utilizar simplemente que requieren de INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN y ADIESTRAMIENTO...algo que ya esta superado con los helos de BELL, lo H-60 y los MD-500 es decir ya hay instructores de vuelo ya capacitados para dirigir el adiestramiento en MEX......cosa que los TIGER....NÓ..........

más aparte el $$$$$$presupuesto$$$$$$$.....situación muy dificil de salvar hoy en día....

saludos.

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Mensaje por patoosm Diciembre 15th 2009, 14:19

los helos mi17 de la fam, que por como sabemos,los han dejado caer pero no se si es por orgullo o que los hubieran mandado a manteniemiento a las bajas, y estaran operativos

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Mensaje por Shadow Diciembre 15th 2009, 16:09

asterix escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió: Pues ni te creas a principios de este año habia un megaborrego del interez de la FAM por los Tiger.


Tener interés...(sin mencionar a la barbacoa)....es válido...ver las cosas con objetividad es otra....Los Tiger...son helos diseñados como aparatos anti-tanque...por el armamento y la tecnología que utilizan (como los cascos de 3D y todas esos aditamentos sofisticados)...NO ES QUE LA FAM no los pueda utilizar simplemente que requieren de INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN y ADIESTRAMIENTO...algo que ya esta superado con los helos de BELL, lo H-60 y los MD-500 es decir ya hay instructores de vuelo ya capacitados para dirigir el adiestramiento en MEX......cosa que los TIGER....NÓ..........

más aparte el $$$$$$presupuesto$$$$$$$.....situación muy dificil de salvar hoy en día....

saludos.

Nunca es malo aprender cosas nuevas. Tarde o temprano se tendra que cambiar.

Presupuesto si es bajo y lo entiendo pero si no es hoy sera manana.
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La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 2 Empty Fuerza Aérea Mexicana, en ruinas

Mensaje por dike Abril 10th 2010, 13:22

Checar el link para ver fotografía y nota completa

Fuerza Aérea Mexicana, en ruinas

MÉXICO, D.F.- Durante la administración de Fox se compraron cuatro aviones rusos que se han convertido en chatarra.

MÉXICO, D.F.- Cuando se les compró hace 10 años, la flota de aviones de carga Antonov AN32B --cuatro en total-- fue considerada una solución a los problemas de transporte de tropas y material del Ejército mexicano.

Pero hoy, un avión destruido, cuatro muertos y varios millones de pesos después, son prácticamente chatarra. El acelerado deterioro de las tres aeronaves que quedan incluso ha obligado a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a recurrir a empresas de paquetería y fletes para enviar material y alimentos a soldados desplegados en la guerra contra el narcotráfico.

Documentos internos de la Secretaría de la Defensa Nacional y una solicitud de transparencia hecha por MILENIO dan cuenta de que la FAM enfrenta un serio déficit de aviones de transporte como resultado del desgaste sufrido por su flota de Antonov AN32Bs, adquirida de segunda mano a la Federación Rusa en 2000.

El uso de los aviones de manufactura rusa-ucraniana ha tenido que, literalmente, reducirse al mínimo frente al riesgo de accidentes, la mengua de sus motores y especialmente la falta de refacciones para mantenerlos en condiciones operables.

"Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov An-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas y tropas de manera eficiente", detalla un informe entregado por la Defensa Nacional a la Presidencia en diciembre pasado.

Lo anterior no sólo ha impactado el despliegue de tropas en distintos puntos del país, sino comprometido y complicado los planes de operación del Ejército que se ha visto forzado a recurrir cada vez con mayor frecuencia a sus aviones Boeing y Hércules, sobrecargando la de por sí reducida flota aérea del país.

También, pese a que el material enviado en ocasiones es pertinente a la seguridad nacional, la Sedena ha tenido que contratar empresas de fletes para mantener abastecidas a sus distintas bases en el país, hoy por hoy en mayor demanda de apertrechamientos.

"(Se ha recurrido) a la contratación de servicios de flete para el envío de componentes y abastecimientos no críticos, lo cual incrementa los riesgos para la seguridad nacional y aumenta el tiempo de respuesta", se detalla en el informe, en el que se precisa que el alto mando militar también ha echado mano de convoyes terrestres escoltados, a consecuencia de la falta de aviones seguros disponibles.

Pero el traslado terrestre de equipo y armamento roba tiempo crucial. Al quedar los Antonov prácticamente fuera de uso, la FAM se ha visto obligada a improvisar:

"Se aprovechan las aeronaves que se encuentran realizando otro tipo de operaciones, como adiestramiento, patrullaje, lanzamiento de paracaidistas cuando se requiere el traslado del personal y material hacia las plazas donde estén operando", se explica.

En los últimos dos años, cabe destacar, el Ejército ha requerido de abastecimiento permanente para las tropas desplegadas en tareas de combate al narcotráfico en distintos puntos del país, como Chihuahua, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Chatarra peligrosa

La Sedena nunca detalló las razones detrás del accidente ocurrido el 17 de diciembre de 2006, cuando un Antonov 32B, matrícula 3103, se desplomó cerca de las costas de Acapulco, después de lanzar a varios paracaidistas en tareas de adiestramiento.

A las 9:05 de la mañana, al tratar de aterrizar, el avión simplemente cayó al mar. Murieron los tenientes de la Fuerza Aérea pilotos aviadores, Erik Maldonado Vargas e Isidro Estrada Adame, Víctor Manuel Flores Rodríguez, subteniente de Fuerza Aérea piloto aviador y Roberto Lillo de Jesús, especialista en electrónica de aviación.

Sus cuerpos fueron localizados hasta 10 días después por buzos de la Marina. Aun cuando no se dieron a conocer las causas del siniestro, lo cierto es que la FAM literalmente dejó de utilizar sus Antonov en los siguientes años.

En respuesta a la solicitud de información 0000179309 y aun cuando sostuvo que las aeronaves "pueden ser reparadas", la Defensa Nacional reveló que ha recortado en más de 100 por ciento las horas vuelo de los AN32B. Permanecieron virtualmente arrumbados en tierra buena parte de 2008 y 2009.

Después de haber sido usados fuertemente entre 2001 y 2007 -con hasta 450 horas de vuelo anuales--los Antonov solo acumularon 58 horas en 2008 y 2009, acorde a la respuesta.

La razón detrás del accidente podría encontrarse en un hecho: es muy difícil importar las refacciones de repuesto.

En el reporte obtenido, se precisa que las aeronaves --que fueron adquiridas usadas por la administración de Vicente Fox-- han resultado un verdadero dolor de cabeza para la FAM debido a la dificultad de importar refacciones desde Ucrania y, al mismo tiempo, llevar los aviones a ese país, donde se encuentra la fábrica

"Se han tenido diversos problemas en la contratación de los servicios de reparación mayor de componentes, manifestando los proveedores de la Secretaría problemas durante los trámites aduanales para ingresar los componentes a Ucrania, donde se encuentra ubicada la planta reparadora, lo que ha originado que se prolonguen los tiempos de recuperación de estas aeronaves", indicó la Sedena.

En su informe interno, la dependencia añadió que el reto del crimen organizado obliga al Ejército y la Fuerza Aérea a contar con aeronaves disponibles para el traslado de tropas y material a distintos puntos del territorio nacional para poder responder "de forma inmediata" a imprevistos.

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Mensaje por asterix Abril 10th 2010, 13:31

Sì aunque el 3101 ya esta operando de forma habitual y al menos se pretende a mediano plazo que otro se una para apoyar en las tareas de carga y transporte.

saludes.

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Mensaje por icitizenmx Abril 10th 2010, 13:52

El de Acapulco se desplomó en plena bahía... era el Antonov AN-32B 3103...

Saludos.
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Mensaje por Sócrates Abril 10th 2010, 13:59

No me sorprede que la FAM tenga problemas para poder transportar provisiones y tropa a diferentes partes del territorio nacional!

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Deben de comprar mas C-130 hercules, y dejarse de jaladas.
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Mensaje por Defekator Abril 10th 2010, 17:07


Deben de comprar mas C-130 hercules, y dejarse de jaladas.

El Hèrcules es un avión grande, para cargas medianas, deben seguir con la linea de los Persuaders.
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Mensaje por Vengador Abril 10th 2010, 17:22

Defekator escribió:

Deben de comprar mas C-130 hercules, y dejarse de jaladas.

El Hèrcules es un avión grande, para cargas medianas, deben seguir con la linea de los Persuaders.

De hecho el hercules al menos en su version mas reciente estaria bien:

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Es el C-130 Super Hercules es mas rapido, tiene mayor alcance, y su carga es superior a la de el original, Salu2....
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Mensaje por MICTIAN Abril 10th 2010, 17:41

NO se preocupen por eso...vienen Hercules que aunque no nuevos estan en buenisimasa condiciones, ademas de que vienen los nuevos Casa para transporte mediano...esta es mas una nota de miren ya no sirve y miren lo que estoy comprando...de mi se acuerdam ehhh...
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Mensaje por TU-160 Tupolev Abril 10th 2010, 19:41

Es lo malo de comprar de segunda mano, Fox no le metio mucho a las FFAA por desgracia

Un saludo.
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Mensaje por Sócrates Abril 10th 2010, 20:04

Sin duda, los C-130 hercules, estarian mejor, asi no tendrian problema en conseguir piezas de refaccion para ellos!
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Mensaje por Epsilon Abril 10th 2010, 23:34

MICTIAN escribió:NO se preocupen por eso...vienen Hercules que aunque no nuevos estan en buenisimasa condiciones, ademas de que vienen los nuevos Casa para transporte mediano...esta es mas una nota de miren ya no sirve y miren lo que estoy comprando...de mi se acuerdam ehhh...

Dios lo escuche compañero, por que ya hacen falta aeronaves para la FAM
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Mensaje por Shadow Abril 11th 2010, 01:41

MICTIAN escribió:NO se preocupen por eso...vienen Hercules que aunque no nuevos estan en buenisimasa condiciones, ademas de que vienen los nuevos Casa para transporte mediano...esta es mas una nota de miren ya no sirve y miren lo que estoy comprando...de mi se acuerdam ehhh...

Lo malo es que ahorita tenemos que esperar a que los Americanos los puedan mandar.

La necesidad es de ahorita no de un anio. Entiendo que no podemos ser limosneros y con garrote para apurar a los Americanos, pero esperemos y si se apuren jajaja.


Y el C-130 artillado no estaria nada mal para matar a los narcos de la sierra jaja. Ni sabrian que les pego.
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Mensaje por Flysandpaper Abril 11th 2010, 02:14

esta fuerza aerea no sirve de nada solo tenemos helicopteros que solo sirven para transportar viveres pero para combatir la delincuencia la fam esta marginada del combate a la delincuencia
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Mensaje por Sócrates Abril 11th 2010, 10:41

Tienes algo de razón, pero el estado en que está la FAM, es resultado de decadas de abandono. Mientras los políticos se llenaban los bolsillos con el dinero que se debió haber dado a la FAM!
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Mensaje por ahmed Abril 11th 2010, 12:18

En mexico no existe las FAM lo unico que existe es el brazo Aereo del ejercito mexicano es decir la llamada Fuerza Aerea Mexicana es solo un componente mas de la estructura operacional del ejercito mexicano... no es una entidad independiente que funcione como tal y eso lo demuestra la ley organica del ejercito y fuerza aerea mexicanos solamente suplen las necesidades de transporte y patrullaje del mismo x lo tanto me decepciona decirles que la FAM es una ridicules (hablando como institucion, no me refiero a sus integrantes ya que ellos merecen todo mi respeto) ya que no podria defender nuestro espacio aereo contra nadie.....no existe.....

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Mensaje por Totenkopf Abril 11th 2010, 12:58

Tristemente, el ser solo una rama de apoyo en lugar de un arma con personalidad y dirección propia, la FAM está sujeta a restricciones impensables en otros países... aparte, muchas compras están, simplemente, mal hechas... recuerdo el relajo que traían con los Mi-17, que se compraron de segunda mano, para uso civil, y sin kits de mantenimiento... al contrario de la SEMAR, que los compró nuevos... ¿el resultado?... la FAM ha perdido varios Hip en accidentes, además de haber tenido un problema al tratar de recuperar unos motores que se enviaron a Ucrania para mantenimiento, ya que al ser comprados para uso civil y declarar después uso militar, la aduana ucraniana los detuvo... ni modo, a veces hacer las cosas "a la mexicana" no es la mejor forma de hacer las cosas...
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Mensaje por Totenkopf Abril 11th 2010, 12:59

Luego salieron muchos a decir: es que los helicópteros rusos son malos... sí, supongo que por eso la SEMAR los sigue usando de manera constante...
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Mensaje por Eagle Abril 11th 2010, 20:46

No tenemos una Fuerza Aérea con todas sus letras por estar bajo las ordenes del Ejército Mexicano. Sí la FAM fuera una Institucion independiente como la Armada de México quiza estuviera en mejores condiciones, no como la tenemos hoy en dia. Falta separarse de SEDENA, para que pueda respirar y tener un mejor futuro, mientras seguira igual por mucho tiempo y al mando de los ya famosos "Generalotes del Ejermex".

Se necesitan nuevos aviones y helicopteros de trasporte, de alcanze: Medio y Largo recorrido, como:

1.- Largo recorrido: C-130H (C-130J seria mejor para las necesidades de la FAM pero es más caro y no tenemos mucho presupuesto)

2.- Medio recorrido: C-295 ideales para sustituir por completo a los muy gastados AN-32B y adecuados para el presupuesto con el que cuenta la FAM.

3.- Sustitucion por completo de los Helicopteros MI-8/17, que como dice el dicho "Lo barato sale caro", este mismo dicho le queda tambien a los AN-32B. Estos podrian ser remplazados por más helos de este tipo PERO; NUEVOS Y RUSOS, osea: MI-17V5.

Desde mi punto de vista estos tres puntos son rojos en la vida de la FAM, ya que han cobrado vidas de pilotos y no satisfacen las necesidades reales de dicha Institucion Aérea. Esperamos que por lo menos en dos de los puntos se haga una inversion a largo plazo...
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Mensaje por Mex-5 Abril 13th 2010, 01:55

No tenemos una Fuerza Aérea con todas sus letras por estar bajo las ordenes del Ejército Mexicano. Sí la FAM fuera una Institucion independiente como la Armada de México quiza estuviera en mejores condiciones, no como la tenemos hoy en dia. Falta separarse de SEDENA, para que pueda respirar y tener un mejor futuro, mientras seguira igual por mucho tiempo y al mando de los ya famosos "Generalotes del Ejermex".

Se necesitan nuevos aviones y helicopteros de trasporte, de alcanze: Medio y Largo recorrido, como:

1.- Largo recorrido: C-130H (C-130J seria mejor para las necesidades de la FAM pero es más caro y no tenemos mucho presupuesto)

2.- Medio recorrido: C-295 ideales para sustituir por completo a los muy gastados AN-32B y adecuados para el presupuesto con el que cuenta la FAM.

3.- Sustitucion por completo de los Helicopteros MI-8/17, que como dice el dicho "Lo barato sale caro", este mismo dicho le queda tambien a los AN-32B. Estos podrian ser remplazados por más helos de este tipo PERO; NUEVOS Y RUSOS, osea: MI-17V5.

Desde mi punto de vista estos tres puntos son rojos en la vida de la FAM, ya que han cobrado vidas de pilotos y no satisfacen las necesidades reales de dicha Institucion Aérea. Esperamos que por lo menos en dos de los puntos se haga una inversion a largo plazo...


Totalmente de acuerdo con usted compañero, lo apoyo,

saludos
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Mensaje por Sócrates Abril 13th 2010, 08:15

Constitucionalmente la FAM es un organismo independiente. Pero como siempre, en el pasado se puso a la FAM bajo el mando de la SEDENA; disque para ahorrar dinero.
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Mensaje por r_krimen Abril 13th 2010, 11:25

Ayer escuche en las noticias q se reunieron secretarios de las fuerzas armadas con senadores en Cd. de México, solo esperemos q en una de esas les hagan ver los "detallitos" de nuestras fuerzas armadas
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Mensaje por cihuaman Abril 14th 2010, 23:30

Muchas son las carencias de las fuerzas armadas en cuanto a material aereo s'refiere, efectivamente nesecitamos mas transportes medianos tirando a pesados, el pais es bastante grande y lo que tenemos orita no alcanza. Los rusos son buenos siempre y cuando sean nuevos, la SEMAR tiene varios mi volando y al parecer les funcionan bien, tambien los la la fam andan en friega, pero son insuficientes. Como ya mencionaron antes la fam solo se puede dedicar a labores de transporte y vigilancia, de combate ni hablamos, los poderosisimos f's ya ni pueden volar a mach....un citationX los larga No

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Mensaje por Eagle Abril 15th 2010, 00:57

Flysandpaper escribió:no estaria mal un ac130 para matar mas indios en la sierra que es lo unico que hace la fam aparte de transportar viveres

Achís... ¿de cuando aca la FAM tiene misiones de "matar indios" en la sierra?. Las misiones principales de esta Institucion en la "Guerra contra el narcotrafico" es trasladar a tropas del Ejército a donde sean requeridos, erradicacion aérea de plantios de droga, Reconocimiento y Vigilancia Electronica; todo esto para combatir ala delincuencia organizada. Ijole compañero...
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Mensaje por Flysandpaper Abril 15th 2010, 19:26

hahahhahaha compañeros que es lo que a echo la fam en los ultinos 20 años solo transportar viveres y soldados y matar a los rebeldes les digo por que tengo amigos ex pilotos y pilotos
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Mensaje por Eagle Abril 16th 2010, 11:44

Flysandpaper escribió:hahahhahaha compañeros que es lo que a echo la fam en los ultinos 20 años solo transportar viveres y soldados y matar a los rebeldes les digo por que tengo amigos ex pilotos y pilotos

¿Matarrebeldes? Acaso serán ¿EZLN?... Haber pues que mas te cuentan tus amigos pilotos ¿FAMEROS?

En el caso de transportar víveres y soldados ESA es una de sus funciones, ¿Así que tiene de raro? ¿Quieres una USAF mexicana?
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Mensaje por icitizenmx Abril 16th 2010, 14:27

Necesita mucha atención este muchacho; lo que es peor: solito se pone el saco.

Jamás va presentar pruebas de sus afirmaciones, tan solo son opiniones muy personales, las cuales son respetuosas por supuesto.

"el primo de un amigo que es piloto me dijo que bla bla bla bla"
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Mensaje por AMERICANO Abril 19th 2010, 00:35

Realmente cuales son las necesidades de la FAM, si vemos las cosas objetivamente, comprando tres aviones como esos en cada sexenio, no creo que sea mucho apoyo, hace falta mas presupuesto a las fuerzas armadas, eso debieran discutir en las camaras, y no las bodas entre personas del mismo sexo, entre otros temas-
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La FAM en graves problemas: 25% de aeronaves perdidas y 100 pilotos muertos en 10 años - Página 2 Empty Pierde la Fuerza Aérea 25% de sus aeronaves

Mensaje por tavor Julio 22nd 2010, 01:58

lunes 21 de jun, 2010
Pierde la Fuerza Aérea 25% de sus aeronaves
Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF

El combate antinarco ha costado a la Fuerza Aérea la pérdida de 22 de las 81 aeronaves destinadas a esta labor con las que contaba al inicio de la Administración del presidente Felipe Calderón.

Datos oficiales de la Defensa Nacional, hasta marzo, establecen que un total de 14 helicópteros y 8 aviones se han desplomado en acciones antinarco; la mayoría, por fallas mecánicas, según la dependencia.

El ex subsecretario de la Sedena, General Armando Meza Castro, advirtió que la mayor parte de la flota con la que cuenta la FAM ya es caduca y que urge una renovación de equipos.

Al ser consultado sobre el tema, el ahora diputado federal por el PRD indicó que la problemática radica en que los aparatos están en constante operación y en acciones antinarco que comprenden todo el país.

Al problema, opinó, se une que los proyectos de compra de aeronaves por parte de la Sedena, se encuentran en el tintero e implican muchos años de espera.

Las misiones de la FAM en materia de seguridad se centran en inteligencia, reconocimiento, vigilancia, intercepción de vuelos ilegales, escolta de convoyes militares y el transporte de tropa.

Sin embargo, desde 2006, la Defensa Nacional no cuenta con recursos para la compra de nuevas aeronaves.

Las adquisiciones, que son cinco helicópteros de transporte Bell 412, han sido financiadas por Estados Unidos, como parte de la Iniciativa Mérida.

Cabe destacar que al inicio de la Administración, el Ejército recibió 50 helicópteros Bell 206 para operaciones de erradicación y 5 aviones Cessna de apoyo de la PGR; de los cuales, apenas el 50 por ciento es funcional, según pilotos de la FAM.

El último helicóptero se desplomó la noche del pasado viernes en los alrededores de la Comunidad de San Miguel el Alto, el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango. Once militares que participaban en labores contra el narco perdieron la vida.

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Mensaje por r_krimen Julio 22nd 2010, 10:49

tavor escribió:
Sin embargo, desde 2006, la Defensa Nacional no cuenta con recursos para la compra de nuevas aeronaves.

Es una pena q nuestra fuerza aerea, q solo sirve de taxi para el ejercito, se nos este callendo de vieja y no se haga nada
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Mensaje por Sócrates Julio 22nd 2010, 11:28

Estoy totalmente de acuerdo con usted comarada, la lucha en contra del narco ha puesto en evidencia lo que era un secreto a voces, que nuestras fuerzas armadas no estan preparadas al 100% para lidear con un conflicto por largo tiempo!

P.S.
Es necesario invertir en nustras fuerzas armadas...y que los politicos se dejen de chingar el billete...!
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Mensaje por asterix Julio 22nd 2010, 13:17

Algo parecido paso en 1959....cuando los P-51 Mustang de Guatemala....Pusieron en Verguenza a los AT-6 de la FAM...(nunca les podían dar alcance).......

Se compraron los T-28 que eran aparatos COIN.....no Cazas....y 1961 llegaron los Vampires y T-33....(modelos ya superados para esos años, pero al fin y al cabo reactores)............


Aquí esta pasando lo mismo....se inició una guerra que ya lleva TRES AÑOS con 7 meses de duración....y por ende....los aparatos están dando de sí.......


Pero OJO......esto no quiere decir que llegaran F-18 y Grippens..que nada pueden hacer vs el Narco......

Veamos pues un rápido inventario actual y por venir:

8 Bell 412 EP
24 Bell 212
50 Bell 206 Ranger
19 MI-17
8 MI-8
4 CH-53
6 H-60
16 MD-500 F, y G.
6 Cougar (a recibirse a partir de 2011)

más menos 135 helicópteros.....y si consideramos que una tercera parte fuera operativa tendriamos mas menos 45 helicopteros en condiciones "A" para ser aptos para operar.


Cifra respetable....pero mal utilizada......que conste en una opinión personal.

saludes.


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Mensaje por asterix Julio 22nd 2010, 13:19

Se me olvidaba:

20 MI-8/17 de la MARINA......

pero son SEMAR....se cuecen aparte........

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