Foro Defensa México
Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para recordar: Conflicto en Chiapas

+85
belze
chon_defense
La Teniente Roca
bayoneta777
stonkk
SENTINELA
Kaibil_14
ivan_077
Spruance
phanter
SHACK-AL
BOINA MORADA
MexPaz_96
ARKANTOS68
r_krimen
ALPHAZULO
Thesemar
Danger
observer
AlphaTangoFoxtrot
Jaz223
Pleomax.
crow133
lucas2ss
Powah
gigarange
HECSTORM
El j0rge
Geonautic
mayor_zayayin
kalashnikov
panzer attack
AZTECACFE
MX-Commando
hwk-11
charro del misterio
gavilan_mex
yax
flor de nilo negro
COMMANDERB07
TU-160 Tupolev
Copan
Eze_Hunter_JxG
ninja bermellon
templario
ORAI
xavi_mty
WkTex
bhetoven
sephiroth112
merakalpha
Exocet
asterix
Milenio
Lanceros de Toluca
Bundisx
EUZKALDUN
Fronterizo
AMERICANO
por el honor de mexico
Epsilon
sgt.zapata
Albert_B
Defekator
CHEPE
Muchobarato
damianpaya.
icitizenmx
ChristianRubio
miembro del P.A.D.
·¦·Füµ®€R·¦·
minoru30
jefepuraplaca
PENTATHLETA
Classified
LEVIATAN
MICTIAN
GEMINIS
N370
miny
kevlar
mossad
Chris
jorgepf
Metalkat77
89 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Metalkat77 Noviembre 29th 2008, 23:07

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la Administracion
Para aquellos que busquen (o quieran colocar imagenes) sigan el siguiente link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

En esa guerra por vez primera vimos al ejercito realizar las labores para lo que estaba destinado luchar contra un ejercito hostil, lástima que este fue un ejercito de mexicanos también pero que según fuentes que por ahí leí eran grupos maoistas que aprovechandose de la precaria situación de los nativos autoctonos y su ignorancia buscaron crear una forma de distracción para echarle a perder aSalinas su fiestecita de haber entrado en el TLC y con ello implantar un régimen marxista o maoista, en esa guerra fue donde por vez primera vimos el uso y movilización con lo que nuestro ejercito cuenta desde aeronaves y vehúculos blindados y apartir de ahí supimos de la existencia de las Fuerzas Especiales, recordar es vivir.
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo


Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por AlphaTangoFoxtrot Noviembre 29th 2011, 01:00

JuanchoMalverde escribió:

¿Cuales son tus fuentes? ¿Otro militar? ¡Jajaja!

troll !! porque cuando alguien te da una respuesta seria y sin ofender contestas con una estupidez?
AlphaTangoFoxtrot
AlphaTangoFoxtrot
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Geonautic Noviembre 29th 2011, 01:01

A fin de cuentas, el conflicto de Chiapas, tuvo mas resultados buenos que malos, por lo que he leido en las valiosas aportaciones de quienes estuvieron ahi, Chiapas dejo de ser un estado olvidado, se desarrollo infraestructura para el estado, el gobierno se dio cuenta de que las fuerzas armadas son un componente fundamental para la seguridad y la paz de cualquier país, el ejército, llegó a darle ayuda social y humanitaria, a quienes eran arrastrados y engañados por gente mezquina, en vez de reprimirlos, cuando pudieron hacerlo.

Mencione algunos posts atras sobre el logro de México, al poner en práctica una estrategia militar exitosa para contrarrestar un movimiento guerrillero, puedo decir que se tuvo éxito, gracias a que el Ejército aprovecho sus potencialidades y se aprovechó de las debilidades del EZLN, una ideología obsoleta y una causa injusta, sin tener que caer en exterminios masivos y genocidios como los de Vietnam, el Tibet o Afganistan.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por AZTECACFE Noviembre 29th 2011, 16:47

EUZKALDUN escribió:
Lanceros de Toluca escribió:Por favor evitemos discusiones esteriles y continuemos con las imagenes.

Antes de criticar tanto al Ejercito como al EZLN, seria mas util, tanto para ustedes chamacos que aun no nacian como para los que andabamos apenas morros, como para los veteranazos.

Fue una situacion trsite que no deberia volver a ocurrir y lo mejor que podemos hacer es ver objetivamente lo que paso, y aprender del pasado para evitar repetir los errores
Hay que quitarnos las pasiones que nos ciegan de la verdad. Nunca tendremos el panorama completo, pero eso no debe evitar que ampliemos nuestros horizontes...

Por cierto mi tio estuvo ahi en la Fuerza de Tarea Arcoiris...


Y asi un dia, me vi en el espejo y ya no me supe reconocer, y es que ya llevo un buen tramo caminando, y ese trecho que abarco a ese estado me trae aun sentimientos encontrados, a final de cuentas el dia de hoy el que gano es ese estado, ese pueblo pues ya no es un lugar tan aislado del resto del pais, ya no seran los mismos olvidados. Les hicieron unos buenos caminos y carreteras, con esto se esta generando el tan necesario desarrollo, para esto se tuvo que derramar sangre en ese entonces, de hecho hoy derramo lagrimas por los que no volvieron y por los que aqui estamos, que a pesar de estar completos fisicamente algo d enosotros no queda igual, y por tanto @%$#&#!@# y mugroso recuerdo pues, yo en lo particular sali ganando, pues una vez que regrese y a lo igual que muchos que tambien fueron, y como si se tratase de alguna mala y trillada pelicula gringa, tambien encontre rechazo de gente que no sabia nada, pero que estaba lista para estar en contra de todo. Mi victoria se sienta en que me gane el derecho a ser el padre de mis tres hijos, eso es para mi lo mas valioso que tengo, pero como sea de vez en cuando y a mitad de la noche, soy blanco de asaltos a la memoria, algunas veces son vivencias agradables en otras y sin importar la hora mejor me salgo a caminar.
excelentes letras en ellas hay mucha mucha verdad compañero seguro que estas lineas estan llenas de sentimiento y escritas con sangre, lo mejor que hay en la vida son los hijos. bravo
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 29th 2011, 21:48

Mencione algunos posts atras sobre el logro de México, al poner en
práctica una estrategia militar exitosa para contrarrestar un movimiento
guerrillero, puedo decir que se tuvo éxito, gracias a que el Ejército
aprovecho sus potencialidades y se aprovechó de las debilidades del
EZLN, una ideología obsoleta y una causa injusta, sin tener que caer en
exterminios masivos

Pues asi que diga bien hecho bien hecho, tengo mis dudas, hubo muchas fallas (mas que nada del lado politico)
Y, con el debido respeto, la causa del EZLN no era para nada @%$#&#!@#, lo que si lo era fue que se les ocurriera la grandisima pendejada de declararle la guerra al Ejercito y atacar primero a las guarniciones militares. La gente en Chiapas de verdad esta JODIDA

Ahora, hablando de forma estrictamente militar se realizo una muy buena operacion de contrainsurgencia, y la verdad el EZLN estaba muy lejos de tener una magnifica capacidad operativa, (llegaban al ridiculo de tener elementos armados con palos que simulaban armas) y estaban muy muy pero muy lejos de tener las capacidades de digamos un Viet Cong o unos mujihadines. Fueron casi acabados en seis dias...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Geonautic Noviembre 30th 2011, 20:44

Lanceros de Toluca escribió:
Pues asi que diga bien hecho bien hecho, tengo mis dudas, hubo muchas fallas (mas que nada del lado politico)
Y, con el debido respeto, la causa del EZLN no era para nada @%$#&#!@#, lo que si lo era fue que se les ocurriera la grandisima pendejada de declararle la guerra al Ejercito y atacar primero a las guarniciones militares. La gente en Chiapas de verdad esta JODIDA

Ahora, hablando de forma estrictamente militar se realizo una muy buena operacion de contrainsurgencia, y la verdad el EZLN estaba muy lejos de tener una magnifica capacidad operativa, (llegaban al ridiculo de tener elementos armados con palos que simulaban armas) y estaban muy muy pero muy lejos de tener las capacidades de digamos un Viet Cong o unos mujihadines. Fueron casi acabados en seis dias...

Yo solo opino sobre estos hechos en materia militar, por supuesto que en lo político se cometieron enormes idioteces y barbaridades, y fueron lo unico que le permitió al EZLN seguir parloteando.

Es obvio que la gente en Chiapas sufría y sigue sufriendo muchas carencias, el EZLN llego con ellos, se aprovechó de sus necesidades y de su ignorancia, les lavaron el cerebro, tanto "marcos" como Samuel Ruiz un conocido obispo de "teología de la liberación", que no es mas que una forma de engañar a los pobres con fanatismo religioso y eso de los palos en forma de rifles, fue para mandarlos derechito a que el ejercito los matara creyendo que traían armas de verdad, pero bueno, el plan no les salio como querian y los encapuchados tuvieron que empujar a los indígenas, esta vez si a punta de pistola para que se le echaran encima a los soldados.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 30th 2011, 20:55

Aqui sigan la discusion historica, si les interesa

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Invitado Diciembre 1st 2011, 10:44

cOMBATIERON A PUROS INDIGENAS, que traian arcos y flechas.
El EZLN, todos los que rodeaban al Subcomandante Marcos, si traian armamento bueno, de alto poder y de grueso calibre... pero no se comparaba con el que tiene el Ejercito Mexicano.
Pero toda la artillería la mandaron a la selva lacandona, olvidaron el surgimiento del EPR, ERPI, y no se diga de los carteles del Golfo, de Sinaloa, los Zetas, Familia de Michoacán, etc.
y Ahora el gobierno le declara la Guerra a esos grupos, y no podemos. que PARADOJA no creen..
APOCO AHORA SE SIENTEN ORGULLOSOS????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Invitado Diciembre 1st 2011, 10:52

SABEN LO UNICO QUE SE HIZO, DEMOSTRACION DE PODER...

Y AHORA QUE HACEN LOS CONTRABANDISTAS, O LOS INTRODUCTORES DE DROGA, O SIMPLEMENTE LOS QUE TIENEN GRANDES NEGOCIOS QUE PROTEGER: PUES PROTEGER SUS INTERESES, A COSTA DE LO QUE SEA.

Y CUANDO ESTALLAN LOS CONFLICTOS; Y EXISTEN VENGANZAS, Y SE DESBORDA LA VIOLENCIA; PORQUE PORQUE Y PORQUE EL GOBIERNO DECLARA LA GUERRA A ESOS GRUPOS.... QUE DICE LA CONSTITUCION, UNA GUERRA SE DECLARA A QUIEN, A VER QUIEN ME AYUDA..... A POTENCIAS ENEMIGAS; YO ME PREGUNTARIA, EXISTEN POTENCIAS ENEMIGAS TRABAJANDO EN MEXICO???? QUIENES SON ESAS POTENCIAS??? Y LLEVAMOS 6 AÑOS Y NO PODEMOS CON ELLOS, QUE SE VA A HACER ??? SE VA A PACTAR UNA TREGUA???? AHORA QUIEN VA A PEDIR LA TREGUA?????? A COSTA DE QUE???? SIMPLEMENTE HAY QUE RECORDAR A OTROS GRUPOS GUERRILLEROS DE OTROS PAISES.... Y EN LA ACTUALIDAD NO TENEMOS GRUPOS GUERRILLEROS, PERO PARA ALLA VAMOS QUE VOLAMOS.......CUIDADO


Ya van varias veces que te digo que no escribas en puras mayusculas.
Otra vas y a las regaderas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 1st 2011, 11:03

A ver secretario, aparte de que andas con tus babosadas de andar escribiendo con puras mayusculas y postendo en lugares donde ya claramente se dijo que no se debe postear (y se puso link para continuar la discusion en oto lado)
Andas poniendo tus babosadas. De entrada como se ve que ni estuviste ahi para que de veras pudieras decir que nadie tenia armas (tan las tenan, que tambien los zapatistas masacraron gente en rancherias de Chiapas)
Luego sales con tus joterias de que declarar guerra o no guerra (puede llamarse guerra, conflicto, combate, osito bimbo o como chingados quieras llamarle) pero si de veras hubieras tuvieras una @%$#&#!@# mocion de Teoria del Estado, sabrias que al realizar el pacto social, el ciudadano le transfiere todos los derechos del uso de la fuerza al Estado, y por lo tanto este tiene el monopolio de la Fuerza, luego entonces, cuando grupos ajenos al Gobierno quieren ejercerla, simplemente se le combate

Evitate la pena ajena por favor

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por lucas2ss Diciembre 1st 2011, 15:33

JUAN MURILLO RANGEL escribió:cOMBATIERON A PUROS INDIGENAS, que traian arcos y flechas.
El EZLN, todos los que rodeaban al Subcomandante Marcos, si traian armamento bueno, de alto poder y de grueso calibre... pero no se comparaba con el que tiene el Ejercito Mexicano.
Pero toda la artillería la mandaron a la selva lacandona, olvidaron el surgimiento del EPR, ERPI, y no se diga de los carteles del Golfo, de Sinaloa, los Zetas, Familia de Michoacán, etc.
y Ahora el gobierno le declara la Guerra a esos grupos, y no podemos. que PARADOJA no creen..
APOCO AHORA SE SIENTEN ORGULLOSOS????

Si hubieran tenido arcos y flechas no habrían mandado al ejercito con todo y sus blindados, solo una sugerencia, mínimo infórmese un poco de como estuvo la cosa... si no mejor no comente...
lucas2ss
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por EUZKALDUN Diciembre 1st 2011, 15:46

Pues que pena que a los dizque 52 años tengas opiniones tan estupidas, no corresponde a tu edad el que te expreses asi, con ese tipo de comentarios mas reflejas como que frustración por no naber hecho nada interesante con tu vida o algo asi.

EUZKALDUN
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Geonautic Diciembre 1st 2011, 16:02

Este articulo me parecio muy interesante, pues aborda dos hechos importantes de nuestra historia reciente, el Movimiento de 1968 y el conflicto de Chiapas, desde un enfoque distinto y con mayor neutralidad y sobre todo de cómo se complementaron y de cómo la historia de 1968 se quiso repetir en 1994. Ya habia posteado el link en el tema dedicado a las fotografías del conflicto, pero aqui lo posteo nuevamente para que puedan leerlo:



Tlatelolco 68: 40 años de mitos

Escrito por Luis Pazos

La aparición de historiadores que basan sus relatos en cifras y datos objetivos, más allá de creencias religiosas, ideologías políticas o intereses del grupo gobernante, puso fin a los mitos y leyendas como únicas referencias del pasado, sin embargo, todavía en el siglo XXI los mitos siguen disfrazándose de historia a través de novelas o relatos deformados de lo sucedido.

Si no hay narraciones objetivas, sin fanatismos, que lleven a reflexionar a las generaciones que no vivieron los acontecimientos, frases como “la matanza de estudiantes por el ejército el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco”, pueden convertirse en premisas indiscutibles para analizar ese hecho histórico.

Luis Pazos, autor de varios libros sobre problemas sociales de México, verdadero líder estudiantil en 1968, elegido democráticamente en su escuela, vivió ese movimiento como auténtico estudiante.

Pazos nos narra la historia de lo sucedido en Tlatelolco, sin pretender que se considere la verdad absoluta, pero afirma que su versión tiene más fundamento y lógica que la mayoría de las versiones conocidas, las que según él están cargadas de compromisos ideológicos que distan mucho de lo realmente sucedido.

Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa, A.C.

A 40 años, no hay pruebas indiscutibles de a qué intereses servían quienes dispararon a estudiantes y soldados que se encontraban en la plaza de las Tres Culturas, desde los edificios colindantes, después de concluir un mitin convocado por el llamado Comité Nacional de Huelga.

Hay quienes culpan al presidente de la República Gustavo Días Ordaz y al Secretario de Gobernación en turno Luis Echeverría; otros, al ejército o a grupos políticos que buscaban evitar la candidatura presidencial del Secretario de Gobernación. Sería pretencioso afirmar que tengo la versión definitiva de lo sucedido en el 68, pero si una hipótesis que parte de hechos comprobados.

El 26 de julio de 1968, aniversario del asalto al Cuartel Moncada por Fidel Castro, considerado el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, se suscito un pleito entre estudiantes en una preparatoria del Distrito Federal. Alguien llamó a los granaderos para supuestamente evitar que ese pleito colectivo causara daños alrededor de la preparatoria.

Al llegar los granaderos, un grupo de dizque estudiantes los apedrearon y, según algunas personas presentes, hubo disparos. Los granaderos repelieron la agresión y golpearon a varios estudiantes.

Ese hecho con el que se inicio el movimiento del 68 fue tomado como bandera para que se formara un consejo estudiantil para pedir la destitución del jefe de la policía por enviar a los granaderos a golpear estudiantes. Se habló de heridos y hasta de muertos. Parecía como si muchas organizaciones de izquierda esperaran ese evento para lanzarse a las calles a organizar protestas.

A raíz de esos hechos se formó el llamado Comité Nacional de Huelga, el cual estaba integrado en su mayoría por estudiantes y seudo-estudiantes, que profesaban la ideología marxista-leninista, la que justifica la violencia como medio para llegar al poder.

Aulas de la Ciudad Universitaria fueron rebautizadas por miembros del Comité Nacio-nal de Huelga con nombres como “Mao Tsé Tung”, “Ho Chi Minh”, “Che Guevara”, “Camilo Cienfuegos” y “Fidel Castro”.

En aquel entonces, yo era Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho y me di cuenta que varios de los líderes, identificados con la ideología marxista, manejaban importantes cantidades de dinero en efectivo y buscaban imponer una ideología más que solucionar un problema estudiantil.

En agosto del 68 llegó a mi escuela un grupo de “estudiantes” que dijeron ser del “Poli” y del Consejo Nacional de Huelga. Nos quisieron obligar a ir a la huelga. No aceptamos.

El movimiento tomo fuerza, pero la mayoría de los estudiantes que participaban en las protestas no sabían claramente cuál era el fin. En aquel tiempo, una amiga me dijo que había asistido a una marcha. Le dieron una pancarta con una foto del Che-Guevara. Le dije que si sabía quién era el Che-Guevara o para qué era la manifestación. Me confesó que no. Unas amigas la habían invitado y le pareció emocionante participar. Como ella, muchos otros jóvenes se adhirieron temporalmente a las protestas callejeras sin saber a quien estaban sirviendo.

En septiembre del 68 el Comité Nacional de Huelga, formado casi en su totalidad por células del Partido Comunista y simpatizantes del socialismo, se dio cuenta que ya casi no “jalaban” gente a las manifestaciones y que no habían podido extender la huelga al sector obrero, tal como lo lograron ese mismo año los líderes del movimiento estudiantil en Francia, del cual se tomaron varias estrategias para movilizar estudiantes y bloquear calles.

En septiembre, un mes antes de las Olimpiadas, el movimiento estaba muriendo y uno de sus objetivos, boicotear ese evento para llamar la atención de la prensa internacional, parecía que no lo podrían lograr. Las Olimpiadas se iniciaban el 12 de octubre de 1968.

Pintas en paredes por miembros del Comité Nacional de Huelga dejaron claro sus objetivos.

El 1º de octubre, un amigo de la infancia, que andaba muy metido en los grupos trotskistas, me visitó. Me dijo sin rodeos “por ningún motivo asistas al mitin de Tlatelolco”. Aunque yo no pensaba ir, le pregunte el por qué. -Habrá enfrentamientos, no sé exactamente lo que pasará, ni te puedo decir más, pero no te acerques - me contestó.

Al otro día, se dio la famosa “matanza de Tlatelolco”, que a 40 años de distancia se ha convertido en un mito que todavía utilizan algunos izquierdistas como bandera para mostrar violaciones a los derechos humanos cometidas por el ejército y gobierno mexicano contra los estudiantes.

¿Qué sucedió en Tlatelolco?

El gobierno también tenía información de que habría provocaciones, sin saber exactamente como se darían; por lo que envío al ejército para rodear la plaza y evitar enfrentamientos. Llegaron cientos de estudiantes al mitin y los oradores del Comité Nacional de Huelga iniciaron sus discursos.

El mitin, hecho omitido por quienes tergiversan esos acontecimientos, no se reprimió, se llevó a cabo en su totalidad. Todos los oradores hablaron y al terminar se retiraron inmediatamente de la plaza. Algunos se metieron en los edificios que rodean la plaza.

El general José Hernández Toledo, quien iba al mando de los soldados, pensó que el peligro había pasado y reportó un parte “sin novedad”. Tomó un megáfono y empezó a decirles a los estudiantes que se retiraran, que ya había acabado el mitin. De repente, desde los edificios que rodeaban la plaza de Tlatelolco, empezaron a escucharse disparos de ráfaga de ametralladora sobre soldados y estudiantes.

De los primeros en caer herido en una pierna y en el tórax por los disparos de ametralladora fue el general Hernández Toledo. Varios estudiantes y soldados cayeron víctimas de esas ráfagas. Hay fotos que muestran a los soldados disparando hacia arriba, hacia las azoteas de donde venían los disparos, no a los estudiantes que estaban junto a ellos. Recuerdo una foto de un soldado cubriendo con su cuerpo a una jovencita de los disparos. Para ese entonces los líderes y oradores ya se habían retirado de la plaza.

Un soldado cae herido en la plaza de las Tres Culturas y otros disparan hacia las azoteas de donde provenían las ráfagas que asesinaron a soldados y estudiantes.

Periodistas e intelectuales de izquierda y muchos despistados, sin saber exactamente cómo estuvo el suceso, responsabilizaron de la matanza en Tlatelolco al ejército y al gobierno, con la esperanza que ese hecho llevara a la cancelación de las Olimpiadas, que empezaban en menos de dos semanas.

Me reuní con mi amigo, el que me había dicho que no fuera. Él sí estuvo en el mitin, pero se retiro junto con los oradores. Me confirmo parte de lo que aquí describo. Debido a la matanza decidió romper con los grupos trotskistas a los que frecuentaba.

Él mismo me dijo: “los sacrificaron- refiriéndose a los estudiantes muertos -, no creí que fueran tan cabrones, fueron ellos mismos, pues querían que el desmadre llegará hasta las Olimpiadas”.

Grandes murales con el retrato del Che Guevara fueron pintados en los edificios de la Ciudad Universitaria.

A los pocos días un grupo de estudiantes de la Escuela Libre de Derecho me fueron a pedir que, en mi carácter de Presidente de la Sociedad de Alumnos, suspendiera las clases y nos declaráramos en huelga por las víctimas de Tlatelolco. Mi respuesta fue: “si me dan el nombre de un líder importante del Consejo Nacional de Huelga que haya muerto en Tlatelolco, cierro la escuela”. No tuve respuesta.

Tiempo después platique con el periodista y escritor peruano Eudocio Ravines, quien fue recibido en Moscú como héroe de la Internacional Socialista por su lucha en pro del marxismo en América Latina. Desempeño varias misiones encomendadas personalmente por Stalin en México, España y Chile.

Posteriormente, Ravines denunció al marxismo como un engaño en su libro “La Gran Estafa”. Cuando le pedí su versión sobre los hechos de Tlatelolco, me dijo que correspondía a una estrategia recomendada por un jefe de la policía estalinista llamado Laurenti Beria.

En un manual titulado “La Psicopolítica”, escrito por Beria, libro de cabecera de muchos extremistas, decía claramente que había que crear víctimas para darle vida y fuerza a un movimiento.

Esa misma estrategia – me dijo Ravines- la había usado en Sudamérica cuando era activista del Partido Comunista.

Los ganadores del 68

El movimiento del 68 en nada benefició a los estudiantes, lo comprobamos claramente a 40 años de distancia. Varios líderes del Consejo Nacional de Huelga, los más sinceros, no consiguieron nada para ellos ni lograron algo para los pobres, desposeídos o trabajadores.

El presidente Luis Echeverría en un afán conciliatorio y para evitar nuevos enfrentamientos como los del 68, invitó a colaborar en altos puestos del gobierno o como asesores, a varios intelectuales de izquierda que apoyaron al movimiento.

La masacre de estudiantes en Tlatelolco sólo sirvió para incorporar al gobierno de Echeverría a un grupo de académicos e “intelectuales” de izquierda. Los frutos de las políticas recomendadas por ese grupo a Echeverría fueron las inflaciones y devaluaciones de los años 70.

En Chiapas, la misma estrategia.

Una foto, publicada en enero de 1994 en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, del cadáver de un humilde indígena en el suelo, junto a un gran charco de sangre con un rifle de palo, sirvió de sostén para crear la imagen de represión y alevosía del ejército en el conflicto en los altos de Chiapas.

Al observar de cerca el rifle, se cumplió el dicho popular de “lo mandaron a la guerra sin fusil”. La supuesta arma con que enviaron a la guerra al indígena era un pedazo de palo que a lo lejos parecía un fusil, en la punta tenía amarrada una hoja de machete que simulaba una bayoneta. Esos indígenas fueron los que iban al frente de los ataques a los cuarteles del ejército.

Y aunque ellos no dispararon, fueron los primeros en caer, cuando los soldados repelieron la agresión de guerrilleros bien armados, algunos de ellos centroamericanos, que estaban atrás de los indígenas.

No se necesita ser un analista militar para deducir que quienes indujeron y mandaron a esas personas indefensas a atacar los cuarteles, ocupar poblados y resistir los ataques del ejército, son los principales responsables de sus vidas.

En enero de 1994, varios periódicos publicaron fotos que mostraron claramente dos contingentes armados entre los miembros del “Ejercito de Liberación” en Chiapas. Los indígenas que iban al frente, muchos de ellos con armas de mentiras o palos y los de la retaguardia, armados con metralletas, granadas y “walkie-talkies”.

La creación de víctimas entre indígenas fue descarada en el conflicto de Chiapas.

A los guerrilleros bien armados y entrenados, el historiador Enrique Krauze los llamó “los de arriba”. Ese sector, que aludía como objetivo instaurar el socialismo, difería enormemente de los indígenas caídos, a los que Krauze llamó “los de abajo”, la mayoría enrolados por teólogos de la liberación en la diócesis del Obispo Samuel Ruiz, bajo la enseñanza de que luchaban por una causa querida por Dios. (Véase el libro ¿Por qué Chiapas?, publicado por Editorial Diana en 1994)

Uno de los objetivos del enfrentamiento chiapaneco era generar muertes de indígenas, para que posteriormente circularan, como sucedió, fotos de cadáveres de indígenas con palos en forma de rifle y se dijera que el ejército mexicano con tanques y aviones, masacró indígenas, cuya única defensa eran rifles de mentiras.

“Los mandaron a la guerra sin fusil”.

Esa estrategia se les revirtió a los socialistas violentos, pues estaba clara, a pesar de la desinformación, la descarada fabricación de víctimas para crear una imagen de represión y desacreditar a México como una zona de inversión y revertir el Tratado de Libre Comercio con EUA y Canadá, que entró en vigor precisamente el día del ataque a los cuarteles por guerrilleros marxistas, que llevaban como escudos a indígenas con rifles de palo.

También levantó sospechas que antes de iniciarse el levantamiento supuestamente “indígena” y que el ejército respondiera a los ataques, ya se encontraban en San Cristóbal varios organismos y observadores, principalmente de EUA, dizque defensores de derechos humanos, pero identificados con las ideologías izquierdistas y movimientos socialistas, listos para acusar al ejército de violación de los derechos humanos.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas se pasó de eficiente, pues invitó con anticipación a varios corresponsales extranjeros a presenciar un enfrentamiento donde se violarían los “derechos humanos” de los indígenas. Un corresponsal del New York Time se encontraba en San Cristóbal desde el 27 de diciembre, tres días antes de iniciarse el conflicto.

En Chiapas habían representadas 140 organizaciones “no gubernamentales”, defensoras de los derechos humanos. 250 corresponsales extranjeros desfilaron en el mes de enero.

Nos preguntamos: ¿por qué los organismos de derechos humanos no condenaron a quienes enviaron a morir a indígenas indefensos y a quiénes sabían de antemano que habría indígenas muertos?

¿Cómo califican los defensores de los derechos humanos el hecho de colocar a un indígena con un rifle de mentiras frente a un ejército que acaban de atacar?

¿Qué no constituye una violación de los derechos humanos inmolar indígenas?

¿Quién es el criminal, el soldado que contestó al fuego o quién disparo al soldado y colocó al indígena sin armas frente al soldado?

Desde el punto de vista ético y moral: ¿quién es más responsable por la muerte del indígena de la foto, el soldado que materialmente le disparó, el catequista de la teología de liberación que lo convenció de la legitimidad moral de la lucha armada o el “comandante” socialista que “lo mando a la guerra sin fusil”? ¿O los políticos y organismos, entre ellos sindicatos de los EUA, que apoyaron y magnificaron la prefabricada “rebelión indígena”, con tal que revirtieran el TLCAN?

El obispo de Tapachula, Felipe Arizmendi, en cuya diócesis no hubo levantamientos, aunque había indígenas en las mismas condiciones de pobreza que en las de San Cristóbal, declaró a unas semanas de la matanza de indígenas, que los que debían pedir perdón eran los guerrilleros del EZLN, por haber lanzado a los indígenas a un suicidio y como “carne de cañón”.

La misma estrategia, con algunas diferencias de método, utilizada para generar víctimas entre los indígenas en 1994 fue maquinada en 1968 para generar víctimas entre los estudiantes.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 1st 2011, 16:31

Y esa era la estrategia con la toma del zocalo por parte del peje, hacerse la victima, radicalizar para que el gobierno los reprimiera, y supuestamente la gente se les uniera, pero como todos saben el plan fallo....
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Metalkat77 Diciembre 1st 2011, 22:23



Tanto odio le tiene al ejercito y tan poca vida social?


No si tiene vida social, solo que su única y patética, así como miserable vida social, es andar en manifestaciones, mitines, congresos fachocomunistas, y demás huevadas, y no se diga canturrear tonterías, pelear con granaderos, y de Domingo a Domingo, o según caiga la fecha apta para menifestarce, conozco muy bien a los de su calañ, en mi trabajo tengo un compañero así.

Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por observer Diciembre 1st 2011, 22:40

chale este compa si que esta frustado, segun fue militar pero por su forma de pensar disculpeneme pero parece policia bancario o del metro(df), espero no ofender a nadie pero esa es su actitud. es increible que tantos años y a lo güey, cuando veo gente asi me dan ganas de blasfemar contra Dios y es algo que no dberia decir o hacer, disculpa si ofendo a alguien no es mi intencion
observer
observer
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 27/07/2010 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Danger Diciembre 1st 2011, 22:41

JUAN MURILLO RANGEL escribió:cOMBATIERON A PUROS INDIGENAS, que traian arcos y flechas.
El EZLN, todos los que rodeaban al Subcomandante Marcos, si traian armamento bueno, de alto poder y de grueso calibre... pero no se comparaba con el que tiene el Ejercito Mexicano.
Pero toda la artillería la mandaron a la selva lacandona, olvidaron el surgimiento del EPR, ERPI, y no se diga de los carteles del Golfo, de Sinaloa, los Zetas, Familia de Michoacán, etc.
y Ahora el gobierno le declara la Guerra a esos grupos, y no podemos. que PARADOJA no creen..
APOCO AHORA SE SIENTEN ORGULLOSOS????

Juancho Malverde??????
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por gigarange Diciembre 2nd 2011, 00:21

cOMBATIERON A PUROS INDIGENAS, que traian arcos y flechas.
El EZLN, todos los que rodeaban al Subcomandante Marcos, si traian armamento bueno, de alto poder y de grueso calibre... pero no se comparaba con el que tiene el Ejercito Mexicano.
Pero toda la artillería la mandaron a la selva lacandona, olvidaron el surgimiento del EPR, ERPI, y no se diga de los carteles del Golfo, de Sinaloa, los Zetas, Familia de Michoacán, etc.
y Ahora el gobierno le declara la Guerra a esos grupos, y no podemos. que PARADOJA no creen..
APOCO AHORA SE SIENTEN ORGULLOSOS????

Tan solo para poder hacer una buena respuesta al argumento, fuera de las visceras que origina un comentario de esta indole.

El movimiento de los zapatistas empezo por una declaracion de guerra al Ejercito Mexicano, ni siquiera como un reclamo politico al poder constitucional. Se agredeieron a las instalaciones y personal militar, asi como hubo tomas de Plazas y Presidencias Municipales pretendiendo la implantacion de gobiernos de facto. O sea, independientemente de si fueran indigenas, chilangos o extaterrestres, hubo la intencion de quita de poderes legalmente establecidos, lo que dio origen a la necesidad de a reimplantacion del orden publico y al ser la fuerza estatal y municipal insuficiente para controlat tal tipo de movimiento dada su magnitud y fuerza, quien tuvo que entrar al quite fue el Ejercito y no por una @%$#&#!@# declaracion de guerra, si no por actuar de acuerdo a su funcion establecida constitucionalmente y en su ley organica. El EPR, ERPI y demas liendres tambien le brincaron, para su conocimiento pues parece que lo ignora, pero siendo tan X no tuvieron mayor impacto que lo de siempre, acciones en el DF, mismas que de inmediato se apagaron pues estaban identificados. Hasta pend.ejos son. Al haber diferentes contextos y darse circunstancias diferentes en cuanto alo legal, dado que el levantamoento armado en Chiapas se encuadra en la ley Federal y tiene su clasificacion como delito de Rebelion, se le dio el trato de igual. Lo que Usted debe de saber es que en Mexico, el unico que ostenta el monopolio de la violencia es el Estado, por lo que otro que lo utilice o es un rebelde por cuestiones politicas o es un simple criminal.

Si es un rebelde, su trato y juicio se acoge a los criterios de la ley y politicos, dado que su origen estar siempre por ahi en ese sentido y siempre existira la precvalencia de Estado Mexicano, no habra una forma armada de cambiarlo de acuerdo a su contexto de ley, el Estado Mexicano es inamobible e indivisible y todos los rebeldes deberan de negociar con el Estado, es impensable establecer otro diferente por lo que no se puede de ninguna manera establecerse el status de fuerza beligerante a ningun otro movimiento, ajuste rebelion ni lo que sea. Todos seran tratados como transgresores de la ley y rebeldes. No siendo este el caso de los criminales, quienes son simple y vulgarmente eso, criminales y dado a que, no es posible el dar las condiciones de combate mismas que se dieron en Chiapas, pues noes cuestion politica si no un simple fenomeno criminal, no es posible el havcer el mismo desplazamiento de fuerzas y menos que se encuentran enclavados en zonas urbanas misma que para ser limpiadas deberian de tomarse acciones muchas vulnerantes del derecho y las cuales traerian muchos mas costos que beneficios. La fuerza del estado est siendo aplicada de acuerdoa la situacion y conlas mejores tacticas disponibles de acuerdo a los equipos y materiales disponibles, es imposible hacer milagros con tan poco, no siendo asi el caso de los criminales quienes no tienen mas restriccion que lo que el dinero pueda comprar y esto incluye hasta conciencias.

SE HIZO, DEMOSTRACION DE PODER...

Y AHORA QUE HACEN LOS CONTRABANDISTAS, O LOS INTRODUCTORES DE DROGA, O SIMPLEMENTE LOS QUE TIENEN GRANDES NEGOCIOS QUE PROTEGER: PUES PROTEGER SUS INTERESES, A COSTA DE LO QUE SEA.

Y CUANDO ESTALLAN LOS CONFLICTOS; Y EXISTEN VENGANZAS, Y SE DESBORDA LA VIOLENCIA; PORQUE PORQUE Y PORQUE EL GOBIERNO DECLARA LA GUERRA A ESOS GRUPOS.... QUE DICE LA CONSTITUCION, UNA GUERRA SE DECLARA A QUIEN, A VER QUIEN ME AYUDA..... A POTENCIAS ENEMIGAS; YO ME PREGUNTARIA, EXISTEN POTENCIAS ENEMIGAS TRABAJANDO EN MEXICO???? QUIENES SON ESAS POTENCIAS??? Y LLEVAMOS 6 AÑOS Y NO PODEMOS CON ELLOS, QUE SE VA A HACER ??? SE VA A PACTAR UNA TREGUA???? AHORA QUIEN VA A PEDIR LA TREGUA?????? A COSTA DE QUE???? SIMPLEMENTE HAY QUE RECORDAR A OTROS GRUPOS GUERRILLEROS DE OTROS PAISES.... Y EN LA ACTUALIDAD NO TENEMOS GRUPOS GUERRILLEROS, PERO PARA ALLA VAMOS QUE VOLAMOS.......CUIDADO

Por lo mismo le repito, en Mexico en este preciso curso de cosas no se aceptara una guerrilla como tal, ni siquiera en mencion. Lo que tenemos son gavillas de criminales o sea gavilleros mismos que deben de ser tratados igual a lo que son. Nunca caeremos en el tonto garlito de los Colombianos, quienes se prestaron a reconocer a los narcotraficantes como fuerzas beligernates so pretexto de tratarse de grupo marxista leninista y que pretendian el cambio de gobierno por la via de las armas...ahora tristemente tienen que reconocer que la mayor parte de su problema de narcotrafico proviene de estso grupso quienes controlan la produccion y trafico de la droga y obtienen sus insumos belicos del intercambio de la misma, haciendole al gobierno imposible el tener el absoluto control de territorios y esto gracias a mandatos inclusive de la ONU. Que ridiculo.

Asi que pues ya sabra. Si no los han aniquilado a tanto piojoso es precisamente por que son parte de una sociedad que se encuentra comprometida gracias a su permisividad y hedonismo, una sociedad que se da el gusto de hacer y deshacer sin ya tomar en cuenta sus valores y a quien la indolencia de lo que sicede a su alrededor la lleva a tal grado de degradacion que hasta hay quien piensw en proteger a los criminales que roban, matan asesinan y son responsables de mas de 50k muertes y el deterioro de comunidades completas.

Si aun asi, sigue pensando de que no hay por que sentirse orgulloso, pues dejeme decirle que no es Usted nada mas que un simple pejefan, inconforme con lo que la vida le da y que todas las quiere peladitas y en la boca sin tener que chingarle. Y siendo ese el caso a menos de que diga lo contrario, pues no le veo mas puntos a seguir alegando.

Que pase buenas noches y ya deje de creerle a pend.jos de esos. Hace daño en el cerebro. Se seca esa madre.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por EUZKALDUN Diciembre 2nd 2011, 09:40

Aguas raza, Igual es otra vez el juanchillon melamuerde!!

EUZKALDUN
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Thesemar Diciembre 2nd 2011, 15:44

Mucho texto y pocas imajenes, A un que las imajenes son muy buenas.
Thesemar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por gigarange Diciembre 3rd 2011, 00:33

ALPHAZULO escribió:Mal por la justicia en México
Mal por el ejercito
Pero en fin, el ejercito debe obedecer al presidente.Esas fueron ordenes desde arriba y yo pienso que ningún soldado esta dispuesto a luchar contra sus hermanos, mientras estos no sean delincuentes o traidores de la patria.
Saludos

Y estos que fueron? Redentores?

Revisa tus esquemas mi estimado y lo primero es lo primero, independientemente de que ahora los indigenas te discriminen gracias a los legisladores pusilanimes, estos vatos fueron transgresores de la ley y rebeldes sujetos a ser juzgados por las leyes federales al respecto.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 3rd 2011, 22:11

No fue realmente por el Ejercito. Al Ejercito lo atacaron, no empezaron ellos, los atacaron, he ahi el detalle

Si el EZLN (sic) hubiera atacado solo a las autoridades civiles, otro gallo les hubiera cantado, la verdad.

Y se dialogo. Tan se dialogo que la guerra solo duro seis dias. A partir del sexto el Ejercito ceso las operaciones militares (orden del orejas de raton) y se propuso dar amnistia a los combatientes (sic otra vez). Claro que si se hubiera puesto atencion al problema antes de que explotara otra cosa hubiera sucedido
Aun asi, hay un libro de Jorge Volpi sobre la guerra. Uno pensaria que por ser intelectual estaria del lado de los zapatistas, pero no, le tiera bastante @%$#&#!@# a los zapatistas.

Pero si hubo soldados que desertaron a consecuencia de esos eventos, la verdad

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por yax Diciembre 4th 2011, 08:00

EUZKALDUN escribió:Traduccion de Brother in arms, de Dire straits.

Estas montañas envueltas en niebla
Son ahora mi hogar
Pero mi hogar está en las llanuras
Y siempre lo estará
Algún día regresaréis a
Vuestros valles y granjas
Y ya no desearéis
Ser hermanos en armas

Por los campos de batalla
Bautismos de fuego
Vislumbré vuestros sufrimientos
Y cuando crecía la contienda
A pesar del dolor que sentía
En medio del miedo y del peligro
No me abandonasteis
Mis hermanos en armas

Existen muchos mundos diferentes
Muchos soles diferentes
Aunque nosotros sólo tenemos un mundo
Vivimos en mundos diferentes

Y ahora el sol se oculta en el infierno
Y la luna está en lo alto
Dejad que me despida
Todo hombre tiene que morir
Pero está escrito en la luz de las estrellas
Y en todas las líneas de la mano
Que estamos locos por hacer la guerra
A nuestros hermanos en armas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Compañero seria genial pudiera abrir un tema de sus experiencias en chiapas 94 desde la mañana en q lo levantaron en el cuartel para movilizarlos asta el momento en que lo retiraron de la selva chiapaneca.

Opinando un poco de las fotos,sin querer ser ofensivo parecieran soldados setenteros,ejercito de republica bananera por el equipo que se cargaban,ahora que veo los panhard que wey me puse al no haber preguntado si en alguno de los que estube en la expocision de la GFM pudo haber estado en ese conflicto.
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por MX-Commando Diciembre 4th 2011, 10:06

yax escribió:
EUZKALDUN escribió:Traduccion de Brother in arms, de Dire straits.

Estas montañas envueltas en niebla
Son ahora mi hogar
Pero mi hogar está en las llanuras
Y siempre lo estará
Algún día regresaréis a
Vuestros valles y granjas
Y ya no desearéis
Ser hermanos en armas

Por los campos de batalla
Bautismos de fuego
Vislumbré vuestros sufrimientos
Y cuando crecía la contienda
A pesar del dolor que sentía
En medio del miedo y del peligro
No me abandonasteis
Mis hermanos en armas

Existen muchos mundos diferentes
Muchos soles diferentes
Aunque nosotros sólo tenemos un mundo
Vivimos en mundos diferentes

Y ahora el sol se oculta en el infierno
Y la luna está en lo alto
Dejad que me despida
Todo hombre tiene que morir
Pero está escrito en la luz de las estrellas
Y en todas las líneas de la mano
Que estamos locos por hacer la guerra
A nuestros hermanos en armas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Compañero seria genial pudiera abrir un tema de sus experiencias en chiapas 94 desde la mañana en q lo levantaron en el cuartel para movilizarlos asta el momento en que lo retiraron de la selva chiapaneca.

Opinando un poco de las fotos,sin querer ser ofensivo parecieran soldados setenteros,ejercito de republica bananera por el equipo que se cargaban,ahora que veo los panhard que wey me puse al no haber preguntado si en alguno de los que estube en la expocision de la GFM pudo haber estado en ese conflicto.


Este tema no se limita a fotografias Risa espero comentarios de ex militares que esten por el foro

me interesa conocer más sobre este conflicto
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por MX-Commando Diciembre 4th 2011, 10:09

bueno que para empezar les contare otra cosa que me platico un ex militar que conoci

me dijo que el movimiento armado ya existia desde antes del 94 pero no se hiso publico, pero el ejercito ya se habia enfrentado a un grupo armado en esas zonas de chiapas
y comentaron a la prensa que solo se trataba de narcotraficantes para no armar tanta polemica




MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por MX-Commando Diciembre 4th 2011, 10:11

y otra que me conto un federal que es de chiapas es que los zapastistas o como la gente del pueblo los conocia como "soldados" llegaban a los pueblos y las mujeres del pueblo hacian su mercado y estos "soldados"
les bajan el cielo y las estrellas a estas mujeresy algunas se iban con ellos y andaban tambien armando su propaganda para unirse al movimiento
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 13:04

ALPHAZULO escribió:Compañero no es por querer hacer pleito pero fue un conflicto contra el EZLN (Gente que pedia justicia a gritos) despues de algunos dias de lucha y varias bajas en el frente de ambos mandos hubo cese al fuego el Presidente Carlos Salinas de Gortari, en ese momento en su último año de mandato, ofreció un alto el fuego para dialogar con los rebeldes, cuyo vocero era el Subcomandante Marcos.

Por esta misma manera de pensar es que se hacen los pleitos y me explico. Si habia una manera de hacerse escuchar era precisamente la manifestacion que pudieron haber hecho sin llegar a la via armada y a una declaracion de guerra tan @%$#&#!@# y quien sostenga lo contrario es igual un @%$#&#!@# al pensar que la luna es de queso y el mundo de caramelo. Los Ejercitos no estan hechos para ser tentados ni atacados pensando que tendras una respuesta proporcional a la violencia que ejerzas en su contra. No. Los Ejercitos responderan siempre con toda la fuerza posible de manera que en ninguna operacion sean derrotados, esa es la doctrina de un Ejercito, eso dfue lo que no les dijeron a los indigenas ese fue el cruel engaño y esa fue la razon de su destruccion y muerte. Los usaron de carne de cañon una bola de culeros.

Entonces ¿por que no se dio el dialogo al principio del conflicto? el EZLN no contaba con tanques o aviones sino que con gente que no sabia como apuntar, gente de los 18 a los 60 años. El ejercito envió panhard y VBL ademas de Pilatus.
Los primeros combates de tropas del Ejército Mexicano y tropas neozapatistas se dieron en la Sierra de la Corralchén, en la battalla del mismo nombre de la sierra.
No hubo agresión por parte del EZLN ,hasta dicho hecho, en ningún momento, solo una "declaratoria de guerra" al gobierno mexicano.

NO seas insulzo y tontito mijo. con quien se iba a dialogar si ni siquiera dieron la cara al principio ni tuvieron el valor de llevar las cosas primero a la arena politica para su discusion? Disculpame, pero este es uno de los argumentos mas estupidos que he visto en los ultimos 6 meses. Y no seas hablador, el primer combate se dio en el asalto a la Zona Militar y los cuarteles, no dejando duda de quien y quienes eran los objetivos, precisamente en el amanecer del 1o de Enero de 1994. O estabas muy viscocho o de plano le hace al wey o solo repites babosadas como el perico. Si no sabes, mejor no hables.

El EZLN contaba solo con 1300 miembros en ese momento.
Lo que quiero decir es que no se fomento el dialogo y que, yo pienso, fue una decision mal tomada por el ejercito y por la justicia. Ademas yo creo que ningún soldado estaba de acuerdo en luchar contra sus propios hermanos indígenas.

Bajo esta logica tan barata, entonces se tendria que ponerles el pecho y entregar las armas para que se alzaran con una victoria popular. Valgame Dios, ahora si te fuiste recio con las pendejadas.

Un dicho mio "los verdaderos mexicanos son los indígenas"

Otro dicho mio es estas @%$#&#!@#.

Yo soy indigena a esa tierra y estos &^%!@#$% nomas me discriminan. Como la ves?

Otra cosa es que yo apoyo 100% a mi ejercito pero este acto, junto con el de el 68, se volvieron una mancha en nuestro glorioso ejercito.
Espero no afectar a nadie.
Saludos

Antes de expresar apoyos tan ranas y bobos, primero informate de quien es quien y como ocurren las cosas. Deja de leer la garnacha y documentate con quienes en realidad le pusieron el pecho a las balas, con quienes en realidad se vieron arrastrados por una bola de imbeciles a la ironia de ponerse en contra de quien juras defender, no hay verdades alternativas y en este caso no hay una verdad historica del vencedor, hay una verdad historica que esta a la vista de todos y aun el dia de hoy se puede ver, que lo unico que consiguieron fue el quedar aislados, el marginar a sus comunidades y a que ahora exijan que el Gobierno les mande apoyos para superar su pobreza y el hambre que campea en esos lugares supuestamente liberados y que de facto estan separados de el territorio nacional. Eso es lo que quieres para Mexico? Esa es la supuesta justicia a la que aspiras para tus hermanos mexicanos?

Andas bien jodido mijo. Bien jodido. Documentate antes de abrir la boca.

gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 4th 2011, 14:02

el ezln fue puro bla bla bla bla bla bla bla; hace mas el teleton por lo pobres que el ezln.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 4th 2011, 14:08

Que voy a reflexionar el ezln fue puro bla bla bla bla gracias a ellos murieron mucho indigenas y algunos soldados. Por el teleton no ha muerto ningun indigena y nin gun soldado, que fregados hay que reflexionar ??????????????
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 4th 2011, 14:22

Le has dado al clavo de mi idea, por que no el ezln no hizo mejor un tele-indigena en lugar de iniciar una guerra a ver si se alborotaba la raza (que nadie se alboroto por cierto). En conclusion hay muchas maneras de apoyar a los indigenas y en ellas no esta incluida el martarse entre mexicanos.

Lo primero deberia ser que los indigenas se convirtieran 100% en mexicanos con eso de sus "usos y costumbres" muchos politicos (el peje) han medrado a costillas de las patas descalzas de los indigenas y se han hecho ricos. Son mexicano y punto nada de indigenas y madres de esas que solo atan al pasado y a la pobresa a un buen numero de mexicanos.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 14:30

ALPHAZULO escribió:Se lo recalco otra vez, el EZLN tenia el objetivo de crear una sociedad justa. Su ideologia es que el gobierno actua bien al llevar a un ejercito a oprimir al pueblo en vez de usar el dialogo. Otro de sus objetivos eran la igualdad de los pueblos indigenas y la creacion de una democracia justa en mexico. En 1994 estaba en poder el PRI que ya habia jobernando durante 71 años.
Cuales eran las peticiones del EZLN:
Trabajo, tierra,techo,alimentacion,salud,educacion,idependencia,libertad,democracia, justicia y libertad.No les quedo nadamas que un levantamiento armado.
Recuerda quien nos dio tierra y libertad: Zapata
Saludos compañeros

Ya deja de decir burradas, la Teologia de la LIberacion no es mas que el comunismo latinoamericano tratando de imponerse atravez de las armas y la religion, engañando a los indigenas feligreses y mviendolos a un enfrentamiento en el que lo unico que podian ganar por la via de las armas era que les partieran su madre como paso.

Sus peticiones valen para una @%$#&#!@#, son las peticiones de todos en cada momento de la historia y si el desarrollo no llegaba ni llega no es por culpa del Gobierno, es por que ellos mismos no fueron capaces de salir por si de ese problema. Mientras el indio siga vendiendo su trabajo por alcohol y siga endiendo a sus hijas y mujeres por el mismo concepto y se siga tomando como uso y costumbre y todavia se le celebre la depravacio que eso conlleva de la sociedad, nada, ni el che guevara y ni nigun @%$#&#!@# va a venir a cambiarlos. Ya se murio Samuel Ruiz, pero veo que aun le quedan muchos eincautos que le sobreviven a sus jaladas.

Zapata era gay y no nos dio nada, Zapata ni a los chingazos le entro, coyunturalmente le toco el avance de la Divison del Norte al centro del pais y fue invitado a unirse a una revlucion de la que nunac fue partidario y mucho menos combatio como debia. Vaya, se regresaban a sus tierras a trabajar en el tiempo de siembra y cosecha, cuando todo mundo se la pasaba e medio de los madrazos 24x7. Fueron unicamente escaparte de una revuelta, y s lo dudas donde estan las grandes batallas de los Zapatistas?

Chale. De plano das grima.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 14:35

ALPHAZULO escribió:Pues es cultura compañero y es una minoria muy pequeña. Segun datos en 2025 los indigenas estaran a punto de desaparecer en cuanto a costumbres culturales.
Aun asi si tu necesitas algo y en la tienda no te hacen caso te enojas y le gritas al dueño: Oiga le pedi algo ¿Cuando me lo va a traer?

Cultura? Cual cultura? La que ahora profesan y que les enseñan los exranjeros que se quedaron en sus sueños de mariguana y que les enseñan a los indios?

Si por cultura te refieres a usos y costumbres, entonces esas a favor de un Estado paralelo tipo pejefan y su republica mamona, si hay que darles todo, y que no paguen nada. Ni madres, tan dueños son ellos de Chiapas como lo somos nosotros de Mexico y no tenemos que respetar mas nada que el estado de derecho y la propiead privada. Es eso tan malo?

Vaya que a veces cuando se quiere defender algo, mejor es quedarse callado y no mostrar tanta ignorancia.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 14:44

ALPHAZULO escribió:Que impudio tienes, tu mismo siendo mexicano llamas indios a tus antepasados. A mi me hubiera encatado ser mexicano de sangre pura, pero por mala suerte toda mi familia viene de francia y españa. Espero que reflexiones y que recuerdes "Los verdaderos mexicanos son los indigenas".
Y no te atrevas a llamar a nuestros hereoes de esa manera. No se si eres mexicano, por que al parecer eres del norte. En el sur zapata fue un heroe y ademas era perseguido por cientos de mujeres.
Te pido que leas un libro.
Saludos

A webo, son indios, indigenas y aborigenes y todo lo demas que indique por propio merito su origen a esta tierra. La discriminacion va de aqui para all como de alla para aca y la verdad es que eres ignorante de estos temas de plano, te enseñaron una supuesta tolerancia tan pobre que pobreteas a quien no te necesita. Primero que nada ni el origen, ni el color son situacion de discriminacion en Mexico segun la ley, toda vez que todos somos iguales ante la misma y si no es asi entonces los discriminados somos nosotros al promulgarse un derecho paralelo para alguien, por lo que se genera una ley bastarda y mas bastardo es quien la defiende en detrimento de todos los demas mexicanos. Aqui no hay negros, meztizos ni mucho menos dado que desde 1810 estan abolidas las castas y mas aun desde los tiempos de Morelos se acepta que no hay mas diferencias entre los hombres que los vicios y virtudes.

Que vergenza me das y mas deberias de avergonzarte al ser racista!
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 14:46

ALPHAZULO escribió:
ALPHAZULO escribió:
ALPHAZULO escribió:
gigarange escribió:
ALPHAZULO escribió:Pues es cultura compañero y es una minoria muy pequeña. Segun datos en 2025 los indigenas estaran a punto de desaparecer en cuanto a costumbres culturales.
Aun asi si tu necesitas algo y en la tienda no te hacen caso te enojas y le gritas al dueño: Oiga le pedi algo ¿Cuando me lo va a traer?

Cultura? Cual cultura? La que ahora profesan y que les enseñan los exranjeros que se quedaron en sus sueños de mariguana y que les enseñan a los indios?

Si por cultura te refieres a usos y costumbres, entonces esas a favor de un Estado paralelo tipo pejefan y su republica mamona, si hay que darles todo, y que no paguen nada. Ni madres, tan dueños son ellos de Chiapas como lo somos nosotros de Mexico y no tenemos que respetar mas nada que el estado de derecho y la propiead privada. Es eso tan malo?

Vaya que a veces cuando se quiere defender algo, mejor es quedarse callado y no mostrar tanta ignorancia.
Ignorancia la suya compañero al no querer conservar nuestra cultura y que llama indios a los mexicanos. Usted ni si quiera merece ser llamado mexicano

Esa no es mi cultura, ni siquiera tengo un lazo cercano que me ate a ellos, para empezar y segundo, n se puede llamar cultura a todo lo que traiga degradacion y menos que separe a los hombres por e simple expediente de la diferencia.

Andas mal. Muy mal.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 4th 2011, 14:48

Zapata y pancho villa fueron bandidos y asesinos. iguales o mas bien "piores" que a los que combatian.

Los que meixanos primitivos que comentas ya se murieron de hambre, mexico es ahora, hoy hoy como decia fox, lo pasado a decir verdad en lo que se refier a este caso mas bien aunque muchos se enojen solo estorba (me refiero a los indigenas actuales que viven como cavernicolas gracias a que algunos intelectuales quieren preservar la cultura) no manche que culpa tiene, por que no la recuerdan con fotos, videos, bailables escolares, etc.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 14:52

mayor_zayayin escribió:Zapata y pancho villa fueron bandidos y asesinos. iguales o mas bien "piores" que a los que combatian.

Los que meixanos primitivos que comentas ya se murieron de hambre, mexico es ahora, hoy hoy como decia fox, lo pasado a decir verdad en lo que se refier a este caso mas bien aunque muchos se enojen solo estorba (me refiero a los indigenas actuales que viven como cavernicolas gracias a que algunos intelectuales quieren preservar la cultura) no manche que culpa tiene, por que no la recuerdan con fotos, videos, bailables escolares, etc.

Ora, si no les gusta, luego luego. A una reservacion y nos quitamos de problemas.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 4th 2011, 14:57

mayor_zayayin escribió:Zapata y pancho villa fueron bandidos y asesinos. iguales o mas bien "piores" que a los que combatian.

Los que meixanos primitivos que comentas ya se murieron de hambre, mexico es ahora, hoy hoy como decia fox, lo pasado a decir verdad en lo que se refier a este caso mas bien aunque muchos se enojen solo estorba (me refiero a los indigenas actuales que viven como cavernicolas gracias a que algunos intelectuales quieren preservar la cultura) no manche que culpa tiene, por que no la recuerdan con fotos, videos, bailables escolares, etc.
Ijole compañero le pido que mejor se mantega calladito si no sabe sobre historia de mexico. Yo solo mencione al EZLN, mencione a los indigenas defendiendolos ,no soy racista.
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 4th 2011, 15:02

Si la cultura te apejendeja, para que la defendemos, ademas la gente es muy inteligente (le vale lo que tu o yo digamos) o sea que la cultura no se impone (por un programa decanal cultural como dirian en cuba) la cultura nace dia a dia y esa verdadera cultura no le gusta que tengamos a los indigenas como animales de circo solo para preservar la cultura. en pocas palabras la cultura de la que hablan los intelectualoides es muy diferente a la cultura real mexicana la de hoy hoy hoy hoy.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 15:08

ALPHAZULO escribió:No se si entiende pero yo estoy defendiendo a los indigenas:
El compañero dice que los indigenas deben ser 100% mexicanos en eso de usos y costumbres, es decir dejarlas a lado y volverse mexicanos, segun el. Yo le respondo que es cultura: las costumbres de los indigenas.Usted dice que los indigenas son indios y me llama a mi racista.Yo repudio a todos los politicos en mexico incluyendo al peje. Yo defiendo al Zapatismo por que dio libertad a mi estado. Defiendo a los indigenas por que son nuestra cultura. No se de donde saca que soy racista.
Espero ponga atencion en los comentarios del cuate de arriba.
Espero no ofenderlo y una sincera disculpa por haberlo insultado si no me entendio.
Mexico es un pais lleno de cultura y debe defenderse (la cultura de los pueblos magicos, no de los politicos)
¿Yo cuando mencione a Lopez Obrador?
Saludos

Ellos ya tienen su estado alternativo. No te necesitan para ni madres. Los que ahora estamos en desventaja somos todos aquellos que no podemos llamarnos a nosotros mismos indigenas aunque lo seamos. SE le llama indigena a lo que tiene su origen en un determinado lugar si a esas vamos yo tambien soy indigena a mi tierra y en cas de algun problema puedo elegir por cual ley ser juzgado, dado que de no hacerlo asi, se violan mis derechos, quien me puede decir si soy o no indigena a una region o a un Pais o mas bien quien me quita ese derecho y esa designacion? Vaya ahora todos aquellos que no nos asumamos indigenas somos ciudadanos de segunda y hasta de tercera porque ahora tambien faltan los negros segun la UNAM.

Vayanse a la chin.gada!
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por mayor_zayayin Diciembre 4th 2011, 15:23

Mira ya aparte de la compu fui al baño, conte hasta 10, y me serene.

Creo que estas mal alphazulo: imaginate que yo entre al foro del sendero del peje y diga que Felipe Calderon gano en el 2006 (que si gano) yo te aseguro que me iba a atacar, insultar, ofender, etc.

Tu tocaste un tema que entre la gente afin al ejercito no hay duda respecto a las motivaciones y efectos: el ezln trato de fabricar perversamente y artificialmente un conflicto y mato a indigenas y soldados.

En otras palabras es como si un judio se mete a una mezquita a tratar de explicar que isareal es el pueblo de Dios (que si lo es).

Espero haberme explicado el porque estas mal o simplemente eres un troll pagado para desestabilizar un foro afin contrario a los fines politicos del que te pago.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por yax Diciembre 4th 2011, 15:42

NavyCommando escribió:y otra que me conto un federal que es de chiapas es que los zapastistas o como la gente del pueblo los conocia como "soldados" llegaban a los pueblos y las mujeres del pueblo hacian su mercado y estos "soldados"
les bajan el cielo y las estrellas a estas mujeresy algunas se iban con ellos y andaban tambien armando su propaganda para unirse al movimiento
Compañero el tema esta en multimedia y se llama .... ......

hay que respetar sus propios temas.
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Para recordar: Conflicto en Chiapas - Página 7 Empty Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.