Para recordar: Conflicto en Chiapas
+85
belze
chon_defense
La Teniente Roca
bayoneta777
stonkk
SENTINELA
Kaibil_14
ivan_077
Spruance
phanter
SHACK-AL
BOINA MORADA
MexPaz_96
ARKANTOS68
r_krimen
ALPHAZULO
Thesemar
Danger
observer
AlphaTangoFoxtrot
Jaz223
Pleomax.
crow133
lucas2ss
Powah
gigarange
HECSTORM
El j0rge
Geonautic
mayor_zayayin
kalashnikov
panzer attack
AZTECACFE
MX-Commando
hwk-11
charro del misterio
gavilan_mex
yax
flor de nilo negro
COMMANDERB07
TU-160 Tupolev
Copan
Eze_Hunter_JxG
ninja bermellon
templario
ORAI
xavi_mty
WkTex
bhetoven
sephiroth112
merakalpha
Exocet
asterix
Milenio
Lanceros de Toluca
Bundisx
EUZKALDUN
Fronterizo
AMERICANO
por el honor de mexico
Epsilon
sgt.zapata
Albert_B
Defekator
CHEPE
Muchobarato
damianpaya.
icitizenmx
ChristianRubio
miembro del P.A.D.
·¦·Füµ®€R·¦·
minoru30
jefepuraplaca
PENTATHLETA
Classified
LEVIATAN
MICTIAN
GEMINIS
N370
miny
kevlar
mossad
Chris
jorgepf
Metalkat77
89 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Para recordar: Conflicto en Chiapas
Recuerdo del primer mensaje :
Tema editado por la Administracion
Para aquellos que busquen (o quieran colocar imagenes) sigan el siguiente link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh
En esa guerra por vez primera vimos al ejercito realizar las labores para lo que estaba destinado luchar contra un ejercito hostil, lástima que este fue un ejercito de mexicanos también pero que según fuentes que por ahí leí eran grupos maoistas que aprovechandose de la precaria situación de los nativos autoctonos y su ignorancia buscaron crear una forma de distracción para echarle a perder aSalinas su fiestecita de haber entrado en el TLC y con ello implantar un régimen marxista o maoista, en esa guerra fue donde por vez primera vimos el uso y movilización con lo que nuestro ejercito cuenta desde aeronaves y vehúculos blindados y apartir de ahí supimos de la existencia de las Fuerzas Especiales, recordar es vivir.
Tema editado por la Administracion
Para aquellos que busquen (o quieran colocar imagenes) sigan el siguiente link:
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh
En esa guerra por vez primera vimos al ejercito realizar las labores para lo que estaba destinado luchar contra un ejercito hostil, lástima que este fue un ejercito de mexicanos también pero que según fuentes que por ahí leí eran grupos maoistas que aprovechandose de la precaria situación de los nativos autoctonos y su ignorancia buscaron crear una forma de distracción para echarle a perder aSalinas su fiestecita de haber entrado en el TLC y con ello implantar un régimen marxista o maoista, en esa guerra fue donde por vez primera vimos el uso y movilización con lo que nuestro ejercito cuenta desde aeronaves y vehúculos blindados y apartir de ahí supimos de la existencia de las Fuerzas Especiales, recordar es vivir.
Metalkat77- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 328
Re: Para recordar: Conflicto en Chiapas
Geonautic escribió:O otra historia que no se platica mucho, porque a los zapatistas el plan no les salio y se descubrio la verdad. La de los "palos en forma de rifles", los zapatistas blancos con pasamontañas, "marcos" incluido, mandaron a los zapatistas indigenas a pelear con el ejercito con palos en forma de rifles, lavandoles el cerebro de que como era una causa justa, Dios haria que se convirtieran en rifles de verdad.
El objetivo era usarlos como carne de cañon para atraer el fuego del ejercito sobre ellos y despues anunciarle al mundo que "el ejercito masacro a unos pobrecitos indigenas usando ametralladoras, helicopteros y aviones artillados, y que los indigenas solo tenian unos palos para defenderse", eso si sus patrones iban tras ellos muy bien armados con granadas, fusiles AK-47 y hasta lanzacohetes.
Para mas informacion, les recomiendo leer este articulo:
exelente fuente compañero siempre me intereso saber la verdad sobre el 68 por que mucho se dice y poco se sabe por que existen canciones de esa epoca y testimonios exagerados en una cancion dice que un soldado mato de un bayonetazo a una mujer embarazada me suena tan amarrillista y da coraje por que ahi gente que se la cree
MX-Commando- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 485
asi es compañero lo mas chistoso es que no recuerdan que militares murieron o salieron heridos defendiendo a los estudiantes de los llamados guantes blancos, ahi se vio que el ejercito es un ejercito popular.HECSTORM escribió:Asi es........"dos de octubre no se olvida"......muchachos zonzos que marchan cada año sin saber lo que paso, quien lo hizo y por que lo hizo....en fin necesitamos educar más a nuestras generaciones futuras.
Por cierto GIGARANGE, Happy Thank's Giving Day.....a saborear el pavito; hoy toca comida con la familia en el Sanborn's por que ahi hacen el menú de esta fecha (es lo más cercano al TGD).
AZTECACFE- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 286
HECSTORM escribió:Asi es........"dos de octubre no se olvida"......muchachos zonzos que marchan cada año sin saber lo que paso, quien lo hizo y por que lo hizo....en fin necesitamos educar más a nuestras generaciones futuras.
Por cierto GIGARANGE, Happy Thank's Giving Day.....a saborear el pavito; hoy toca comida con la familia en el Sanborn's por que ahi hacen el menú de esta fecha (es lo más cercano al TGD).
Gracias por la felicitacion mi estimado!!!
Aunque le soy honesto. Yo soy Mexicano hasta las pin.ches cachas y el Thanks giving la neta me viene wilson. Yo no puedo celebrar que llegaran al continente los hijos de su @%$#&#!@# madre que le quitaron la mitad del territorio a mi Pais. Pero bueno. Yo solo le puedo decir que no vine, me trajeron jejejejeje.
gigarange- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 600
Creo que es justo y sería una buena idea que se construya un monumento a los combatientes caidos y a todos los que lucharon en Chiapas.
Por cierto, siempre me ha intrigado que será esa placa metalica con una cruz blanca que esta debajo del numero de serie de este Panhard????. La he visto en varios vehículos blindados de fabricacion europea.
Por cierto, siempre me ha intrigado que será esa placa metalica con una cruz blanca que esta debajo del numero de serie de este Panhard????. La he visto en varios vehículos blindados de fabricacion europea.
NavyCommando escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Geonautic- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 203
lucas2ss escribió:gigarange escribió:HECSTORM escribió:Asi es........"dos de octubre no se olvida"......muchachos zonzos que marchan cada año sin saber lo que paso, quien lo hizo y por que lo hizo....en fin necesitamos educar más a nuestras generaciones futuras.
Aunque le soy honesto. Yo soy Mexicano hasta las pin.ches cachas y el Thanks giving la neta me viene wilson. Yo no puedo celebrar que llegaran al continente los hijos de su @%$#&#!@# madre que le quitaron la mitad del territorio a mi Pais. Pero bueno. Yo solo le puedo decir que no vine, me trajeron jejejejeje.
Muchos lo ven de esa forma, pero la verdad yo le hecho la culpa a Santa Anna por no dar su vida por su pais, el fue quien entrego todo! tan facil como morir... Ademas en la guerra todo se vale no? que se vea mal es otra cosa, ahi no hay reglas
También fue el único que agarro sus huevitos y defendió México.
Yo se que muchos aquí somos nacionalistas y tenemos el orgullo mexicano pa tirar al cielo, pero sabe cuantos darían la vida en verdad por el país? si le pusieran una pistola en la cien, una soga en el cuello, en verdad valdría la pena dar su vida por una bola de gente que lo llaman tirano y traidor?
Ademas recuerda compañero que la historia no siempre es como la cuentan, ni los mismo historiadores saben en verdad lo que paso... La historia es un conjunto de suposiciones y teorías respecto al pasado. Nadie garantiza que así haya pasado.
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
PF-Powah escribió:
Yo se que muchos aquí somos nacionalistas y tenemos el orgullo mexicano pa tirar al cielo, pero sabe cuantos darían la vida en verdad por el país? si le pusieran una pistola en la cien, una soga en el cuello, en verdad valdría la pena dar su vida por una bola de gente que lo llaman tirano y traidor?
Ademas recuerda compañero que la historia no siempre es como la cuentan, ni los mismo historiadores saben en verdad lo que paso... La historia es un conjunto de suposiciones y teorías respecto al pasado. Nadie garantiza que así haya pasado.
Pues eso que ni que, igual y también le llego algo de rencor y entrego el territorio :/ pero como dice ni los historiadores saben realmente que paso...
lucas2ss- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 718
Ojala esos hubieran sido los que nos colonizaron mi estimado, pero nos tenian que tocar los webones españoles. De ahi nace la flojera, la corrupcion, etc
mayor_zayayin- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 551
Aun me resuena en la mente el toque de botasilla el 1o de enero, de ahi cambio todo, aun hoy no he terminado de cuantificar los efectos secundarios de todo.
Por algo dios aun nos tiene por aqui, en mi caso tres razones son!
Por algo dios aun nos tiene por aqui, en mi caso tres razones son!
EUZKALDUN- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 53
PF-Powah escribió:lucas2ss escribió:gigarange escribió:HECSTORM escribió:Asi es........"dos de octubre no se olvida"......muchachos zonzos que marchan cada año sin saber lo que paso, quien lo hizo y por que lo hizo....en fin necesitamos educar más a nuestras generaciones futuras.
Muchos lo ven de esa forma, pero la verdad yo le hecho la culpa a Santa Anna por no dar su vida por su pais, el fue quien entrego todo! tan facil como morir... Ademas en la guerra todo se vale no? que se vea mal es otra cosa, ahi no hay reglas
la historia en cuestiones belicas y politicas siempre la escribe el lado vencedor, un que el perdedor tambien tenga su historia esta es olvidada y se pierde con el tiempo
crow133- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 336
el ezln y la toma del socalo son intentos por polarizar a su maxima expresion al pais pero la gente no les siguio el rollo, y eso se debe a que aunque a algunos les moleste la gente de bien somos mayoria.
Por aqui se conto ya concerniente a si se nos dio o no chalecos tacticos antibalas, pues en la ultima foto de las que estan aqui arriba inmediatamente queda la respuesta, eran unos muy buenos, de algun modo comodos, compuestos de unas secciones de un material organico maleable que estaban a su vez en un forro de una tela asi como de nylon blanca, estas parte podian contener el impacto de balas hasta magnum .44, (o eso decia la etiqueta) y como se nos administraron tambien una placa metalica que segun esto si podia aguantar impactos de 7.62 y otros calibres mayores.
Pueden darse cuenta ustedes de que en todo momento todo esto fue algo dificil, se vivia con miedo, y se tenia que aguantar lo que considero yo lo mas desgastante y estresante que se te puede hacer, la tensa y maldita espera para que sucedan las cosas. Todavia hoy y sin ser de ideas antiindigenistas, si escucho a algunas personas de claro origen indigena dialogar algo en su lengua, me pone algo nervioso esa situación. Muchos sabran entenderme.
Pueden darse cuenta ustedes de que en todo momento todo esto fue algo dificil, se vivia con miedo, y se tenia que aguantar lo que considero yo lo mas desgastante y estresante que se te puede hacer, la tensa y maldita espera para que sucedan las cosas. Todavia hoy y sin ser de ideas antiindigenistas, si escucho a algunas personas de claro origen indigena dialogar algo en su lengua, me pone algo nervioso esa situación. Muchos sabran entenderme.
La verdad no encuentro porque sentirse orgulloso de ese ejercito. Un ejercito es para defender al pueblo no para atacarlo. Y mucho menos contra indígenas pobres, armados de palos y piedras que lo único que piden es respeto a sus derechos.
En esta pagina abunda la gente estúpida que solo por el hecho de apoyar al ejercito dice cuanta mamada y media sin sentido.
En esta pagina abunda la gente estúpida que solo por el hecho de apoyar al ejercito dice cuanta mamada y media sin sentido.
Invitado- Invitado
JuanchoMalverde escribió:La verdad no encuentro porque sentirse orgulloso de ese ejercito. Un ejercito es para defender al pueblo no para atacarlo. Y mucho menos contra indígenas pobres, armados de palos y piedras que lo único que piden es respeto a sus derechos.
Ojala supieras todo lo que paso, pero como solo ves lo superficial, por eso no entiendes.
No te culpo, tal vez te metieron esa idea y por eso comentas asi, tu no perdiste a un familiar, solo porque un guero con capucha miedoso, se le ocurrio hacer un levantamiento para ganarse poder...?
No hay gente @%$#&#!@#, solo estupidos que no respetan.
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
JuanchoMalverde escribió:La verdad no encuentro porque sentirse orgulloso de ese ejercito. Un ejercito es para defender al pueblo no para atacarlo. Y mucho menos contra indígenas pobres, armados de palos y piedras que lo único que piden es respeto a sus derechos.
No necesito ofenderte ni mucho menos, a mis 41 años se entender perfectamente muchas cosas entre ellas a comprender a alguien que desconoce de lo que habla, la real intención de los dirigentes de ese movimiento armado eran otras muy distintas a lo que argumentaban, de hecho su finalidad principal era la de tratar de separar a Chiapas de Mexico, tal como nos hicieron antes con Texas en 1836, para seguirse con la mejor parte de la mitad del territorio entre 1846-47, y lo de Chiapas habia muchos intereses extranjeros ahi metidos con vista hacia el uranio, al petroleo y a a otros tantos intereses, los indigenas que tu ves con palos y machetes fueron utilizados vilmente por estos cobardes, tal cual ahora lo hacen con los ninis los otros cobardes narcos. Te lo digo por que lo presencie, mas de las veces la mayor parte de los chiapanecos estaban con nosotros, no con los zapatistas, se nos recibia como libertadores, a pesar de que los otros maricas con zotana se opusieran, lo vivi hijito y por lo mas sagrado te puedo decir que los que ahi estuvimos buscamos ayudar a esta gente, al menos no tratarlos mal, y si nos era posible darles por media madre a sus &^%!@#$% dirigentes, a los que si estaban armados, a los que si veias muy bien equipados, y se les veia hablando en diferentes lenguajes extranjeros.
Echale ganas hijito cambiate de nickname por favor (respetuosa sugerencia) pues ese de malverde si esta muy ofensivo para muchos de nosotros, y yo creo que necesitas seguir aqui en este foro, para que te puedas terminar de informar correctamente.
Gracias.
Y cuenta con que muchos no estamos de acuerdo con tu forma de pensar y ya defendimos y volveriamos a defender tu derecho a expresarte libremente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Te dare dos consejos niño, uno, apaga tu tele, lee y estudia nuestra historia y mas que nada reflexiona sobre a quienes les conviene que la historia se escriba de uno o de otro modo y dos, que es eso de malverde???? cambiate de nombre, pareces un @%$#&#!@# buchon adorador del narco, por culpa de idiotas como esos, que hacen apologia y admiran al narco, se muere gente todos los dias en nuestras calles, tanto gente mala como gente buena.
Geonautic- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 203
...Me cagan esos "estudiantes" adora narcos. Pura basura humana, que pena.
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Como siempre una persona que desconoce lo que de verdad sucedio
Con este tipo de personas no vale la pena ni hablar
sugiero que se suspenda la cuenta de este usuario y ojala y no vuelva a suceder otro problema
sugiero que se suspenda la cuenta de este usuario y ojala y no vuelva a suceder otro problema
NavyCommando escribió:Como siempre una persona que desconoce lo que de verdad sucedio
No se vaya tan lejos, igual y el compañero no sabe ni lo que paso en realidad, pero es una opinión, ademas todos somos ignorantes, hasta si se habla de lo que nos gusta ignoramos varias cosas...
Lo que nunca me dejo de sorprender, eran los niños de las comunidades.
Esos se te acercaban en un plan muy relajado, para ellos era sorprendente tenernos ahi, iban a ver que se nos ofrecia de mandado para ir al pueblo a conseguirlo a cambio de unas monedas o un refresco para ellos, y siempre encontraron como la mejor area para jugar futbol las zonas despejadas por el personal como zona de tiro, era contrastante que de un lado estuviese una fortificación o parapeto con los cañones de las ametralladoras asomando por las troneras del mismo, por el otro lado la densidad del monte que todo lo oculta, y en medio con la mayor felicidad e inocencia un grupo de chiquillos jugando sin saber siquiera en medio de que estaban, y nosotros con el pendiente de que no les pasara nada.
Esos se te acercaban en un plan muy relajado, para ellos era sorprendente tenernos ahi, iban a ver que se nos ofrecia de mandado para ir al pueblo a conseguirlo a cambio de unas monedas o un refresco para ellos, y siempre encontraron como la mejor area para jugar futbol las zonas despejadas por el personal como zona de tiro, era contrastante que de un lado estuviese una fortificación o parapeto con los cañones de las ametralladoras asomando por las troneras del mismo, por el otro lado la densidad del monte que todo lo oculta, y en medio con la mayor felicidad e inocencia un grupo de chiquillos jugando sin saber siquiera en medio de que estaban, y nosotros con el pendiente de que no les pasara nada.
Pero que puede saber un pobre muchachito como tu de lo que es literalmente amar a Dios en tierra de indios?
No sabias siquiera limpiarte el cu.lo cuando todo esto sucedio, eres adorador del Peje y por extension de Salinas de Gortari y demas gañanes incluyendo al chaputo y compañia y pretendes venir a decirnos quein es quien y que es que?
Ve primero a limpiarte los mocos y deja de cometrelos, quitate las lagañas y luego vienes a decir que es que y como. Y cuando aprendas un poquito de civismo y dejes la mariguana en paz, puedes volver a pretender dar lecciones de moral.
Idiota.
Asi es, estos chamaquitos (idiotas utiles asi los llaman los guerrilleros) aceptan todo lo que les dicen sus manipuladores sin chistar o lo que dicen algunos babosos comentaristas de la tele como aristegui y ultimamente (ya me lleno el higado de piedritas) el brozo puras sandeces dice:
como por ejemplo, defender y justificar a los 23 mil que denunciaron a Felipe Calderon e ir en contra de lo que pensamos mucho mas de la mitad de los mexicanos.
De hecho eso de los rifles de palo hoy con el narco se esta repitiendo: hablan de 50 mil muertos como si todos fueran civiles, hablan de niñas matratadas en un helicoptero cuando (con respeto pero es la realidad) eran prostitutas eso si muy jovenes pero no las niñitas puras e inocentes que uno se imagina cuando escucha las noticias. Dicen que se les dispara indiscrimandamente en los retenes cuando la verdad es que si se les dispara a los que no se quieren detener.
Yo he pasado por varios retenes militares y , al menos en lo que he vivido, esta muy bien señalados, iluminados, delimitados, etc. no te queda la menor duda de que es un reten militar.
En fin hay le paro antes de que se me suba el azucar....
como por ejemplo, defender y justificar a los 23 mil que denunciaron a Felipe Calderon e ir en contra de lo que pensamos mucho mas de la mitad de los mexicanos.
De hecho eso de los rifles de palo hoy con el narco se esta repitiendo: hablan de 50 mil muertos como si todos fueran civiles, hablan de niñas matratadas en un helicoptero cuando (con respeto pero es la realidad) eran prostitutas eso si muy jovenes pero no las niñitas puras e inocentes que uno se imagina cuando escucha las noticias. Dicen que se les dispara indiscrimandamente en los retenes cuando la verdad es que si se les dispara a los que no se quieren detener.
Yo he pasado por varios retenes militares y , al menos en lo que he vivido, esta muy bien señalados, iluminados, delimitados, etc. no te queda la menor duda de que es un reten militar.
En fin hay le paro antes de que se me suba el azucar....
Señores no rompamos la fila.
Aunque nos cueste uno y la mitad del otro no rompamos la formación por que si no perdemos nosotros, mejor sugiero invitar a este niño a saber un poco mas de el como fueron las cosas, para asi ganar un aliado donde antes hubo un enemigo.
Nunca nos rebajemos al nivel de los &^%!@#$% pues ellos conocen muy bien su oficio y su terreno!!
Aunque nos cueste uno y la mitad del otro no rompamos la formación por que si no perdemos nosotros, mejor sugiero invitar a este niño a saber un poco mas de el como fueron las cosas, para asi ganar un aliado donde antes hubo un enemigo.
Nunca nos rebajemos al nivel de los &^%!@#$% pues ellos conocen muy bien su oficio y su terreno!!
si es muy buena idea el saber mas sirve que educan a ese chamaco en ese tiempo yo era un moco espeso lo admito, solo tengo referencias de uno que otro ex-militar.
De antemano te puedo decir lo siguiente.
Nadie de los que fuimos, antes de esos eventos sabiamos un cacahuate de Chiapas y su problematica, a lo mucho sabias que ahi estaba palenque, que el cañon del sumidero estaba cerca de la capital, que los lacandones tenian apariencia de hippies del tercer mundo y eso ya era mucho. Sabiamos por los libros de texto gratuito, por el parrafo de una revista que al esperar turno en la peluqueria llegamos a leer, eso era todo, ¿por que menciono todo este @%$#&#!@# rollo? por que para que puedas ser un ojete, con ganas de lastimar a los indigenas, ganas de pasarse de rosca y ser un cabronsisimo con ellos,(tal cual se quiere manejar) primero al menos debes de saber de quienes se trataban, y nosotros los que fuimos no teniamos ni la mas minima @%$#&#!@# idea de nada de ellos ni de donde vivian.
A nosotros a lo igual que al resto de el pais, todo esto nos agarro de sorpresa, tuvimos un despertar muy brusco cuando nos pasaron silbando las primeras balas al subir a la sierra o al flanquar ocosingo, y por ende reaccionamos como ejercito en circunstancias para las que se tiene un ejercito, no ibamos a negociar nada con nadie, ibamos cumplir la orden de restauración del orden publico en esta area y salvaguardar a la población civil local. Ese era todo nuestro @%$#&#!@# alla!!
Nadie de los que fuimos, antes de esos eventos sabiamos un cacahuate de Chiapas y su problematica, a lo mucho sabias que ahi estaba palenque, que el cañon del sumidero estaba cerca de la capital, que los lacandones tenian apariencia de hippies del tercer mundo y eso ya era mucho. Sabiamos por los libros de texto gratuito, por el parrafo de una revista que al esperar turno en la peluqueria llegamos a leer, eso era todo, ¿por que menciono todo este @%$#&#!@# rollo? por que para que puedas ser un ojete, con ganas de lastimar a los indigenas, ganas de pasarse de rosca y ser un cabronsisimo con ellos,(tal cual se quiere manejar) primero al menos debes de saber de quienes se trataban, y nosotros los que fuimos no teniamos ni la mas minima @%$#&#!@# idea de nada de ellos ni de donde vivian.
A nosotros a lo igual que al resto de el pais, todo esto nos agarro de sorpresa, tuvimos un despertar muy brusco cuando nos pasaron silbando las primeras balas al subir a la sierra o al flanquar ocosingo, y por ende reaccionamos como ejercito en circunstancias para las que se tiene un ejercito, no ibamos a negociar nada con nadie, ibamos cumplir la orden de restauración del orden publico en esta area y salvaguardar a la población civil local. Ese era todo nuestro @%$#&#!@# alla!!
Por ahi luego voy a hacer un post sobre el 68 con varias fotos del eje
aunque se que este tema es un poco polemico
aunque se que este tema es un poco polemico
EUZKALDUN escribió:De antemano te puedo decir lo siguiente.
justo lo que me contaban que cuando llegaron al poco tiempo los resivieron con rafagas de balas asi que ahi se descarta sobre los rifles de palo de escoba, recuerdo que me contaban que algunos zapatistas se entuzaban en las casa de gente inocente y los usaba de escudo.
EUZKALDUN escribió:JuanchoMalverde escribió:La verdad no encuentro porque sentirse orgulloso de ese ejercito. Un ejercito es para defender al pueblo no para atacarlo. Y mucho menos contra indígenas pobres, armados de palos y piedras que lo único que piden es respeto a sus derechos.
No necesito ofenderte ni mucho menos, a mis 41 años se entender perfectamente muchas cosas entre ellas a comprender a alguien que desconoce de lo que habla, la real intención de los dirigentes de ese movimiento armado eran otras muy distintas a lo que argumentaban, de hecho su finalidad principal era la de tratar de separar a Chiapas de Mexico, tal como nos hicieron antes con Texas en 1836, para seguirse con la mejor parte de la mitad del territorio entre 1846-47, y lo de Chiapas habia muchos intereses extranjeros ahi metidos con vista hacia el uranio, al petroleo y a a otros tantos intereses, los indigenas que tu ves con palos y machetes fueron utilizados vilmente por estos cobardes, tal cual ahora lo hacen con los ninis los otros cobardes narcos. Te lo digo por que lo presencie, mas de las veces la mayor parte de los chiapanecos estaban con nosotros, no con los zapatistas, se nos recibia como libertadores, a pesar de que los otros maricas con zotana se opusieran, lo vivi hijito y por lo mas sagrado te puedo decir que los que ahi estuvimos buscamos ayudar a esta gente, al menos no tratarlos mal, y si nos era posible darles por media madre a sus &^%!@#$% dirigentes, a los que si estaban armados, a los que si veias muy bien equipados, y se les veia hablando en diferentes lenguajes extranjeros.
Echale ganas hijito cambiate de nickname por favor (respetuosa sugerencia) pues ese de malverde si esta muy ofensivo para muchos de nosotros, y yo creo que necesitas seguir aqui en este foro, para que te puedas terminar de informar correctamente.
Gracias.
Y cuenta con que muchos no estamos de acuerdo con tu forma de pensar y ya defendimos y volveriamos a defender tu derecho a expresarte libremente.
¿Cuales son tus fuentes? ¿Otro militar? ¡Jajaja!
Invitado- Invitado
NavyCommando escribió:Como siempre una persona que desconoce lo que de verdad sucedio
Si me suspenden la cuenta, hago otra y ya @%$#&#!@#!
Invitado- Invitado
JuanchoMalverde escribió:EUZKALDUN escribió:JuanchoMalverde escribió:La verdad no encuentro porque sentirse orgulloso de ese ejercito. Un ejercito es para defender al pueblo no para atacarlo. Y mucho menos contra indígenas pobres, armados de palos y piedras que lo único que piden es respeto a sus derechos.
Gracias.
¿Cuales son tus fuentes? ¿Otro militar? ¡Jajaja!
Que no tienes algo menos estu,pido que contestar???
JuanchoMalverde escribió:NavyCommando escribió:Como siempre una persona que desconoce lo que de verdad sucedio
No sera tanta tu suerte mijo.
gigarange escribió:JuanchoMalverde escribió:NavyCommando escribió:Como siempre una persona que desconoce lo que de verdad sucedio
La verdad me vale @%$#&#!@# este foro.
Felicidades te convertiste en mi primer expulsado por violar varias reglas
habre otra cuenta y vas hacer el segundo
ATTE
Danger
Invitado- Invitado
JuanchoMalverde escribió:gigarange escribió:JuanchoMalverde escribió:NavyCommando escribió:Como siempre una persona que desconoce lo que de verdad sucedio
Pintele a chin.gar su madre pues.
JuanchoMalverde escribió:gigarange escribió:JuanchoMalverde escribió:NavyCommando escribió:Como siempre una persona que desconoce lo que de verdad sucedio
Felicidades te convertiste en mi primer expulsado por violar varias reglas
habre otra cuenta y vas hacer el segundo
ATTE
Danger
Tanto odio le tiene al ejercito y tan poca vida social?
EUZKALDUN escribió:Señores no rompamos la fila.
No puede haber mejor respuesta que esta!!
Si todos tuvieramos la sensatez de atacar el pendejismo con este tipo de sabiduria y sin tantos rodeos nos ahorrariamos unos cuantos corajes gratis,ESTE SI ES UN APORTE!!!
Jaz223- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2647
JuanchoMalverde escribió:NavyCommando escribió:Como siempre una persona que desconoce lo que de verdad sucedio
jajaja no sabe que cuando lo expulsan ya no puede ni entrar al foro
que bueno que lo sacaron, si es el de la foto se ve que es hasta mariwano el cabron, de esos que no saben xq pero que estan encontra de todo na mas por llevar la contraria
crow133- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 336
que no maame ese wey, luego con el nick "sancho malverde" ya sabemos que clase de peendejadas va a venir a decir, yo no estuve en chiapas (todavia ni entraba al kinder carrajo haha) y no tengo ni la joodida idea de lo que paso ahi y menos confio en lo que dicen los disque periodistas de televisa, yo ni digo nada y aprendo de los demas
El j0rge- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 580
Lanceros de Toluca escribió:Por favor evitemos discusiones esteriles y continuemos con las imagenes.
Antes de criticar tanto al Ejercito como al EZLN, seria mas util, tanto para ustedes chamacos que aun no nacian como para los que andabamos apenas morros, como para los veteranazos.
Fue una situacion trsite que no deberia volver a ocurrir y lo mejor que podemos hacer es ver objetivamente lo que paso, y aprender del pasado para evitar repetir los errores
Hay que quitarnos las pasiones que nos ciegan de la verdad. Nunca tendremos el panorama completo, pero eso no debe evitar que ampliemos nuestros horizontes...
Por cierto mi tio estuvo ahi en la Fuerza de Tarea Arcoiris...
Y asi un dia, me vi en el espejo y ya no me supe reconocer, y es que ya llevo un buen tramo caminando, y ese trecho que abarco a ese estado me trae aun sentimientos encontrados, a final de cuentas el dia de hoy el que gano es ese estado, ese pueblo pues ya no es un lugar tan aislado del resto del pais, ya no seran los mismos olvidados. Les hicieron unos buenos caminos y carreteras, con esto se esta generando el tan necesario desarrollo, para esto se tuvo que derramar sangre en ese entonces, de hecho hoy derramo lagrimas por los que no volvieron y por los que aqui estamos, que a pesar de estar completos fisicamente algo d enosotros no queda igual, y por tanto @%$#&#!@# y mugroso recuerdo pues, yo en lo particular sali ganando, pues una vez que regrese y a lo igual que muchos que tambien fueron, y como si se tratase de alguna mala y trillada pelicula gringa, tambien encontre rechazo de gente que no sabia nada, pero que estaba lista para estar en contra de todo. Mi victoria se sienta en que me gane el derecho a ser el padre de mis tres hijos, eso es para mi lo mas valioso que tengo, pero como sea de vez en cuando y a mitad de la noche, soy blanco de asaltos a la memoria, algunas veces son vivencias agradables en otras y sin importar la hora mejor me salgo a caminar.
Traduccion de Brother in arms, de Dire straits.
Estas montañas envueltas en niebla
Son ahora mi hogar
Pero mi hogar está en las llanuras
Y siempre lo estará
Algún día regresaréis a
Vuestros valles y granjas
Y ya no desearéis
Ser hermanos en armas
Por los campos de batalla
Bautismos de fuego
Vislumbré vuestros sufrimientos
Y cuando crecía la contienda