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Una opcion para la F.A.M?

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Mensaje por Mexican eagle Julio 23rd 2008, 17:55

Recuerdo del primer mensaje :

por ahi lei que sedena le estaba hechando el ojo a los SU-27S Very Happy Shocked
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Mensaje por TU-160 Tupolev Mayo 12th 2010, 01:01

Yo pienso ( y solo pienso) que si quieren helos de carga, por que no asignan un poquillo mas de presupuesto y en vez d comprar helos pequeños, se compran unos 3 Chinook's?

Creo que por la mente cerrada del congreso no se hace eso.

Un saludo.
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Mensaje por saar4 Mayo 12th 2010, 01:06

el mejor es el batle hawk porta misiles y una ametralladora de 20 mm no se si ese sea el de la marina pero la verdad esta muy bueno
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Mensaje por Mex-5 Mayo 12th 2010, 01:10

pero porq c los abra negado USA??? en ves de esperar a q c los regale deberian ellos compralos, cada unidada cuesta $5.6 millones de dolares aprox, y un eurocopter ec-725 costo $50 millones de dolares, cuantos no ubieramos comprado ???
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Mensaje por asterix Mayo 12th 2010, 02:20

Eagle escribió: En Ala Rotativa de carga pesada ya contamos con 4 CH-53 adquiridos a Israel en el año 2004 para reemplazar a los 2 MI-26 (Uno perdido en accidente y el otro no volaba). En este punto estamos bien,
...

Respeto pero lo dudo...los CH-53 tienen ya sus años encima.....y por ello los pasaron a la peninsula de Yucatàn donde el nivel del mar es màs menos de 20 a 25 metros sobre el horizonte terrestre....

Uno ya esta en reserva....no despiezado pero sí...con restricciones para volar.


saludes.

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Mensaje por Eagle Mayo 12th 2010, 02:32

asterix escribió:
Eagle escribió: En Ala Rotativa de carga pesada ya contamos con 4 CH-53 adquiridos a Israel en el año 2004 para reemplazar a los 2 MI-26 (Uno perdido en accidente y el otro no volaba). En este punto estamos bien,
...

Respeto pero lo dudo...los CH-53 tienen ya sus años encima.....y por ello los pasaron a la peninsula de Yucatàn donde el nivel del mar es màs menos de 20 a 25 metros sobre el horizonte terrestre....

Uno ya esta en reserva....no despiezado pero sí...con restricciones para volar.


saludes.

Te equivocas estimado, los CH-53 fueron enviados a la Peninsula para responder con más rapidez y eficazia a los damnificados que ahí año con año debido a los desastres naturales que ocurren en Yucatán Y Quintana Roo.
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Mensaje por Defekator Mayo 12th 2010, 09:11

Mex-5 escribió:pero porq c los abra negado USA??? en ves de esperar a q c los regale deberian ellos compralos, cada unidada cuesta $5.6 millones de dolares aprox, y un eurocopter ec-725 costo $50 millones de dolares, cuantos no ubieramos comprado ???

¿A qué helo te refieres? ¿te refieres al Blackhawk? ¿5.6 millones? no creo que cueste tan barato, en ése caso me organizo con todo los del barrio y hacemos una colecta pa comprarnos uno. Very Happy También la cosa pasa por los congresos de ambos países para la aprobación, uno para vender y otro para comprar, E.U. sólo le vende a sus cuates el con billete en la mano.

Recuerda que el Super Cougar es un helicóptero relativamente grande de carga y por eso se dispara su precio.
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Mensaje por Totenkopf Mayo 12th 2010, 11:40

Según Wikipedia (que ya sabemos no es del todo confiable) el costo de cada helicóptero, en 2008, era de $14 millones USD; haciendo un poco de matemáticas, los UH-60 que se le entregarán al ejército en el marco de la iniciativa mérida, costarán como USD $23 millones la pieza (fuente, revista Proceso)...
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Mensaje por Totenkopf Mayo 12th 2010, 11:45

MICTIAN escribió:El 412 es buen helicoptero, tampoco le hagamos el feo.

Según un artículo que leí en Avión Reviu, el problema con el 412 es la potencia de su motor, poco adecuada para las condiciones de altura y temperatura del país; el motor del Blackhawk es mejor, pero claro, son más caros...
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Mensaje por Totenkopf Mayo 12th 2010, 11:47

Si es cierto lo del establecimiento de la planta de Eurocopter aquí, yo me iría con sus productos... el producirlos aquí reduciría costos de mantenimiento, supongo...
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Mensaje por Epsilon Mayo 12th 2010, 12:14

Los Eurocopter se me hacen muy buenos helicopteros, mejores que los gringos.
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Mensaje por Mex-5 Mayo 12th 2010, 14:40

en lo personal me gusta mas el UH-60 para la FAM, unos 12 q comprara nuevos estaria mas q pefecto, mas los 6 q tiene, pero pues si el chiste es poner la fabrica de eurocopter aqui pues el Panther o el EC-635 estarian perfectos
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Mensaje por black hawk Agosto 3rd 2010, 15:01

yo me voy 100% por los black hawk pero bien armados y nuevos
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Mensaje por Sonico20 Agosto 3rd 2010, 17:17

si tuvieramos mas presupuesto de realizacion y produccion podriamos hacer nuestros propios aviones e helicopteros

por ejemplo el ingeniero militar egresado de popotla que diseño los DNV toro y todos los DN
es el mismo que emigro a EU y diseño el F117 nighth hawk asi que pues tenemos mucho talento el problema es que no tenemos el apoyo y la industria
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Mensaje por SKULL67 Agosto 3rd 2010, 17:41

Sonico20 escribió:si tuvieramos mas presupuesto de realizacion y produccion podriamos hacer nuestros propios aviones e helicopteros

por ejemplo el ingeniero militar egresado de popotla que diseño los DNV toro y todos los DN
es el mismo que emigro a EU y diseño el F117 nighth hawk asi que pues tenemos mucho talento el problema es que no tenemos el apoyo y la industria

Eso es realmente lo que pasa.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 3rd 2010, 18:10

Tal vez hubiese sido conveniente, hacer lo mismo que Colombia, buscar la licencia de fabricación de los uh-60 o en su caso buscar con Mil, la licencia de los Mi-17 que ya se cuenta con infraestructura (simulador y taller), para operar los helicopteros al 100% y sobre todo estandarizar la flota de la Fuerza Aerea y de la Armada.
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Mensaje por bhetoven Agosto 3rd 2010, 22:00

primero matemos a esos que llaman diputados congreso y tendremos hasta mi 28
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Mensaje por Delta517 Agosto 6th 2010, 10:56

El Black Hawk es un helicóptero muy versatil, la razón es que puede cumplir objetivos multiples: transporte de tropas, transporte de suministros, MEDEVAC, recononocimiento y apoyo aéreo. No por nada fue catalogado como el helicóptero #2 por Military Channel, sólo detrás del Apache. Sería bueno que la FAM pudiera adquirir más de ellos y aún mejor la licencia de fabricación
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Mensaje por bhetoven Agosto 8th 2010, 23:40

la neta no hay mejor que el mi 17 mas si es mi 17 v artillado
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Mensaje por GREYHOUND Septiembre 22nd 2010, 16:33

El helicoptero ideal como tal no existe, bien lo dijo mictian depende del tipo de misión.....

si van a hacer reconocimiento y ataque, pues el MD530 esta mas que excelente, agil, versatil, veloz muy maniobrable, economico de operar y barato en precio.

simple reconocimiento ?? el bell 206 cumple bien el cometidoy hasta se peude artillar ligeramente.

transporte de tropas y ligero apoyo aereo....

el bell 412 esta mas que perfecto, plataforma mas que conocida por ser una evolucion de los bell 212 que ya usa la fam, con mejores motores, 4 palas de rotor principal, facilidad para conseguir refacciones y componentes porque bell tiene fabricas en mexico y sino se consiguen facilmente en el mercado civil y comercial (el servicio de apoyo es muy importante para mantenerlo operando).

sobre la altura, bueno los helicopteros no vuelan exclusivamente sobre el df y el valle de mexico que es muy alto asi que operan perfectamente el cualquier otro ambiente o territorio del pais.

sobre los blackhawk, excelente helicoptero de asalto/transporte pero muy caro de comprar y muy caro de operar, ademas de que en mexico no hay fabricas de componentes por parte de sikorsky y ellos no tienen la intencion de invertir en el pais, asi que muy seguramente perderan el mercado al menos de la FAM.

si buscan un helicoptero de ataque, pues el ideal serian los tigres de eurocopter y el apache, obviamente los segundos no se comprarian porque eua no vende el paquete completo del sistemas de armas, etc.

sobre el tigre de eurocopter hay una carta de intencion por 12 unidades, pero siendo francos es mucho helicoptero para las necesidades de mexico y ademas muy caro en costo, pero el plus es que eurocopter esta invirtiendo en mexico.

cual seria el mejor helicoptero de ataque para mexico, simple un bell AH-1Z Cobra Zulu, debido a que comparte mas de un 40% de componentes con el bell 412, aqui es donde esta el ahorro, en refacciones, conocimientos, tiempo, ademas de bajos costos de operacion, comparado con un tigre.

para operaciones de alto impacto pues el elegido resulto ser el Cougar, bueno de entrada tiene mas capacidad de carga que un blackhawk, tanto carga como tropa, ademas será el reemplazo natural de los Mi-17 de la FAM.


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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Septiembre 22nd 2010, 16:38

GREYHOUND escribió:

para operaciones de alto impacto pues el elegido resulto ser el Cougar, bueno de entrada tiene mas capacidad de carga que un blackhawk, tanto carga como tropa, ademas será el reemplazo natural de los Mi-17 de la FAM.


Pues esperemos asi sea.
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Mensaje por Totenkopf Septiembre 23rd 2010, 13:07

GREYHOUND escribió:

cual seria el mejor helicoptero de ataque para mexico, simple un bell AH-1Z Cobra Zulu, debido a que comparte mas de un 40% de componentes con el bell 412, aqui es donde esta el ahorro, en refacciones, conocimientos, tiempo, ademas de bajos costos de operacion, comparado con un tigre.



Pues sí... no necesitaríamos algo muy complejo... un AH-1 podría ser una buena solución...
Siempre me ha gustado el Hind por su capacidad secundaria de transporte de tropas, pero si lo que se necesita es un helicóptero de ataque puro, entonces un AH-1 podría llenar el hueco, y al compartir muchos componentes con equipos ya operados por la Fuerza Aérea, no representaría un problema su incorporación...
Una licencia de fabricación de los Mi-17 estaría bien (como mencionaba Führer), ya que cada vez más Fuerzas Armadas del continente se decantan por este: Argentina y Chile creo que son los nuevos clientes del Hip, sin contar a los que ya lo usan... la adquisión de una licencia de fabricación y la creación de un centro de mantenimiento en México sería bueno para la industria aeronáutica nacional, ya que se le podría dar servicio a las flotas de otros países...
Pero bueno, esos son mis dos centavos... lo que yo opine dudo que llegue a oídos de quienes hacen la planeación estratégica en este país...
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Mensaje por El Miklo Octubre 2nd 2010, 00:30

que gachos los gringos no nos quisieron vender BHs mejor hay que comprar Eurocopters
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Mensaje por jabojaguar Octubre 4th 2010, 15:39

Defekator escribió:
Shadow escribió:Los Bell 412 son buenos helicopteros. Lo han comprobado con los anos.



Dicen que los Eurocopters salen buenos además que probablemente haya una planta de Eurocopter aquí en México si siguen las compras de éstos helos; para nuestros requerimientos creo que con los Eurocopteros nos basta, así que mi votos van para el EC-635, el Fennec o el Panther, de hecho yo votaría para que Eurocopter fuera nuestro único proovedor de Helicópteros.


en efecto camarada en el puerto de veracruz ya tien un par de años que la empresa vino a poner laprimera piedra de unas instalaciones en el aeropuerto (o en las cercanias) para darle servicio a las unidades que ahn vendido aqui en mexico (tanto civiles como militares) de hecho se han visto varios extrangeros (de habla fransesa e inglesa) , en cuanto a cual es la mejor opcion siempre es bueno tener trato " con dios y con el diablo" o sea tener helis de manofactura estadounidense ( UH-60 seria buena opcion ademas del HUGGES 500) y por otro lado europeos y en ese lado ues la mejor opcion si es eurocopter por calidad y ademas el gobiernoes cliente ya de la marca .

esa es mi humilde opinion sres:

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Mensaje por jonatan rodrigo Diciembre 11th 2010, 12:02

11 de diciembre del 2010
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) es una de las dos fuerzas armadas componentes de la Secretaría de la Defensa Nacional. Su objetivo es defender la integridad, independencia y soberanía de México, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y, en casos de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

El término Fuerza Aérea Mexicana se refiere a la totalidad del equipo aéreo y al personal que lo asiste, que es utilizado por el Colegio del Aire, la Armada, el Ejército Nacional y el Estado Mayor Presidencial. Al mando supremo de la Fuerza Aérea Mexicana se encuentra el presidente de la República.

La FAM tiene la distinción de haberse empleado en observaciones y combates aéreos desde 1914. Desde que fue reorganizada en 1920, nunca más el gobierno electo fue destituido por la fuerza, pues la FAM contribuyó a sofocar múltiples rebeliones de origen territorial, militar y religioso. La Fuerza Aérea Mexicana también sirvió con distinción durante la Segunda Guerra Mundial en Filipinas y Formosa.

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Mensaje por Pleomax. Diciembre 11th 2010, 17:35

cual es la razon de publicar algo que TODOS aqui emos leido?
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Mensaje por Thesemar Diciembre 11th 2010, 17:51

Este tema ya existe, Ademas ya todos conocemos eso.
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Mensaje por General Pimienta. Diciembre 11th 2010, 18:32

scratch
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Mensaje por Ramirez542 Diciembre 11th 2010, 18:52

Psss el compañero quiso sontribuir, no hay que ser groseros xD, pero compañero, como que ya esta bien sabido eso jajajaja, detodas maneras gracias.
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Mensaje por dagoflores Diciembre 21st 2010, 20:56

Quizá aqui encuentren algo NO LEÍDO: los Aviones de Pancho Villa:
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Mensaje por Pleomax. Diciembre 29th 2010, 23:06

ta buena la pagina
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https://www.youtube.com/Pleomax75

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Mensaje por PILATUS Julio 21st 2011, 11:45

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
asterix escribió:Por supuesto que si, esta el LASA-60, construido en los sesentas por Lockheed-Azacarate era un avión de enlace de los que la FAM adquirió 18 aeronaves, y dieron buenos servicios como aviones de enlace o estafeta, un ejemplar esta como monumento en BAM1.

El Azcarate [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...........exacto, en la dichosa epoca dorada de la FAM, epoca que se ve muy dificil vuelva ah llegar.

Asi es los "Tiempos de Oro" de la FAM.
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Mensaje por tomymed1221 Agosto 27th 2011, 20:55

alguien me puede ayudar? quiero entrar a la Fuerza Aerea Mexicana que tengo que hacer? tengo todos los requisitos, vivo en Valle Hermoso, Tamaulipas....

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Mensaje por PILATUS Agosto 27th 2011, 23:39

Ve a la Base Aerea mas cercana,en este caso Monterrey.
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Mensaje por Pleomax. Agosto 28th 2011, 00:59

o si no checa la pagina de la sedena y el tema de ingreso al ejercito y fuerza aerea
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