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Mensaje por Flysandpaper Abril 1st 2010, 19:53

Recuerdo del primer mensaje :

me he estado poniendo a pensar mexico necesita ointerceptarmas aeronaves y mire un avion entrenador llamado at 6b es muy bueno y barato  
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Mensaje por gigarange Noviembre 17th 2011, 09:22

ALPHAZULO escribió:Ya esta confirmado:
Según wikipedia para 2015 México piensa tener 15 flotillas de 12 SaabGripen para la defensa aérea. Se rechazo el F-16 por que solo cumple como caza bombardero. En cambio el Gripen puede ser adaptado a las necesidades en el momento:
Ataque a tierra
Ataque Marítimo
Vigilancia
Caza
Bombardero
Se tiene el proyecto de tener 6 flotillas de Saab gripen para convertir a México en la mejor fuerza aérea latinoamericana.
Según datos Saab gripen dio un buen paquete de 86 unidades a Brasil y México solicitara un paquete de 172 unidades para que la SEMAR pueda vigilar los pozos petroleros.
Se presume que en 2015 estará listo el paquete de 172 unidades

Termino militar de reciente cuño...Flotilla...cargame la @%$#&#!@#. Esta de cuantas alas de combate esta compuesta o queda entre el grupo y la region o como estara el @%$#&#!@# aqui?
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Mensaje por gnande Noviembre 17th 2011, 10:01

gigarange escribió:Para terminar co el off topic...

Puras misiones de unarmed recon, no de pelea, no de ataque, no se por que pues si es que es tan popular y bueno, no asi con toda la otra gamma de peleadores Europeos.

Lo que si es que despues de algunas misioncitas, empezaron las bronquitas. Aunque tratandose de la aviacion de pelea, esto no es ninguna menuda bronquita, es un broncononon!

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Asi es compañero el tan cacareado Gripen no le pusiron bien el pegamento por que se anda desarmando solito, segun la nota esto le paso a dos Gripen, asi que con estos datos el Griposo no es tan bueno como lo dicen sus creadores, no le fue asignada ninguna mision de combate en Libia y para rematar dos de ellos tubieron fisuras que no saben de que fueron.

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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 17th 2011, 11:13

Casi no participaron porque la otan usan un combustible diferente al que usa el griposo (aunque eso es bueno pare el gripen ya que es el normal de aviacion civil) y aparte de que ellos no pertenecen a la otan. y uno que otro se anda desarmando solo.
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Mensaje por crow133 Noviembre 17th 2011, 12:04

Geonautic escribió:
mayor_zayayin escribió:Cuantitativamente el f16 es mejor ligeramente, es mas barato, igual costo de operacion, es mas barato el mantenimiento, y es casi por sentido comun mas que por subordinacion comprar el f16 gringo (a pesar de que el gripen depende en un muy buen % de partes gringas).

Ademas los ultimos contratos los ha perdido el gripen precisamente contra el f16 (israel). pero a decir verdad pa que queremos un avion asi si solo va servir en los desfiles, mejor seria por ejemplo el t50 golden eagle.

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Pues el Golden Eagle, no es propiamente un caza, pero si es un avion adecuado a las necesidades de México, vigilancia, entrenamiento de pilotos de caza, ataque al suelo e intercepcion de vuelos ilegales.

Si bien el Texan sera un excelente entrenador para pasar a aviones de la categoría del F-5, lo veo algo insuficiente para entrenar a pilotos de F-16, por lo que he investigado de las fuerzas aereas que emplean al F-16, la gran mayoría tienen un entrenador jet como paso intermedio, por ejemplo la mayoría de las fuerzas aereas europeas usan el Alpha Jet, en países con influencia británica, el BAE Hawk, en Corea del Sur, pues el Golden Eagle y hasta en Chile o Venezuela se usa al vetusto T-37 Tweet ya de mínimo. Grecia y Estados Unidos usan el T-2 Buckeye, ya tambien algo viejo.

En resumen, los T-33 dejaron un vacío en la FAM que ningún avion de helice podria llenar.


no se podrian utilizar a los f-5 como aviones jets entrtenadores???

o si no le preguntamos a los chilenos que avion jet tienen de entrenador para pasar a los f-16
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Mensaje por gnande Noviembre 17th 2011, 12:35

crow133 escribió:
Geonautic escribió:
mayor_zayayin escribió:Cuantitativamente el f16 es mejor ligeramente, es mas barato, igual costo de operacion, es mas barato el mantenimiento, y es casi por sentido comun mas que por subordinacion comprar el f16 gringo (a pesar de que el gripen depende en un muy buen % de partes gringas).

Ademas los ultimos contratos los ha perdido el gripen precisamente contra el f16 (israel). pero a decir verdad pa que queremos un avion asi si solo va servir en los desfiles, mejor seria por ejemplo el t50 golden eagle.

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Pues el Golden Eagle, no es propiamente un caza, pero si es un avion adecuado a las necesidades de México, vigilancia, entrenamiento de pilotos de caza, ataque al suelo e intercepcion de vuelos ilegales.

Si bien el Texan sera un excelente entrenador para pasar a aviones de la categoría del F-5, lo veo algo insuficiente para entrenar a pilotos de F-16, por lo que he investigado de las fuerzas aereas que emplean al F-16, la gran mayoría tienen un entrenador jet como paso intermedio, por ejemplo la mayoría de las fuerzas aereas europeas usan el Alpha Jet, en países con influencia británica, el BAE Hawk, en Corea del Sur, pues el Golden Eagle y hasta en Chile o Venezuela se usa al vetusto T-37 Tweet ya de mínimo. Grecia y Estados Unidos usan el T-2 Buckeye, ya tambien algo viejo.

En resumen, los T-33 dejaron un vacío en la FAM que ningún avion de helice podria llenar.


no se podrian utilizar a los f-5 como aviones jets entrtenadores???

o si no le preguntamos a los chilenos que avion jet tienen de entrenador para pasar a los f-16

La USAF utilza como avion de entrenamiento avanzado el T-38 Talon que es precticamente un F-5, asi que no suena tan descabellado usar el F-5

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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 17th 2011, 12:53

Tambien podria ser este avion en lugar del griposo o el "viejo f16" ya que aunque nos duela mucho no lo necesitamos, necesitamos mas algo de ataque a tierra rapido y que sirva de entrenador para que en un supuesto conflicto USA nos mande unos 50 f16 o f18:

t346a italiano

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Mensaje por Spruance Noviembre 17th 2011, 14:18

gnande escribió:
gigarange escribió:Para terminar co el off topic...

Puras misiones de unarmed recon, no de pelea, no de ataque, no se por que pues si es que es tan popular y bueno, no asi con toda la otra gamma de peleadores Europeos.

Lo que si es que despues de algunas misioncitas, empezaron las bronquitas. Aunque tratandose de la aviacion de pelea, esto no es ninguna menuda bronquita, es un broncononon!

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Eso mismo le ha pasado incluso al F 22, y no por eso el F 22 es malo.

Asi es compañero el tan cacareado Gripen no le pusiron bien el pegamento por que se anda desarmando solito, segun la nota esto le paso a dos Gripen, asi que con estos datos el Griposo no es tan bueno como lo dicen sus creadores, no le fue asignada ninguna mision de combate en Libia y para rematar dos de ellos tubieron fisuras que no saben de que fueron.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Noviembre 17th 2011, 14:25

Comprar un entrenador para realizar funciones de defensa del espacio aereo, sería un retroceso para la FAM.
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 17th 2011, 14:29

El espacio aereo de mexico es de USA no necesitamos ese tipo de aviones y de necesitarlos estados unidos nos los proporcionaria ya que se estarian defendiendo ellos mismos.
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 17th 2011, 14:30

es de USA en sentido de que el lo vigila y cuida.
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 17th 2011, 14:35

por eso es casi seguro que los avioncitos seran los f16, de hecho hace unos años ya se pidieron f16. Son los unicos que podria pagar ya que los entrenadores que ustedes desprecia cuestan de 20 a 30 millones de dolares cada uno y un poco mas de esas cantidades cuesta el griposo pero en euros.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Noviembre 17th 2011, 14:50

mayor_zayayin escribió:es de USA en sentido de que el lo vigila y cuida.

No para nada, para ellos México sigue siendo un espacio oscuro en su pantalla del radar.

Ademas...eso solo es un argumento mediocre, los estadounidenses tienen capacidad para intervenir nuestro espacio aereo si su seguridad se ve comprometida, pero eso no implica que esten al tanto de nosotros.
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Mensaje por Shootter33 Noviembre 17th 2011, 14:54

mayor_zayayin escribió:por eso es casi seguro que los avioncitos seran los f16, de hecho hace unos años ya se pidieron f16. Son los unicos que podria pagar ya que los entrenadores que ustedes desprecia cuestan de 20 a 30 millones de dolares cada uno y un poco mas de esas cantidades cuesta el griposo pero en euros.

tu ignorancia me sorprende, sabias que se pueden comprar 2 Grippen nuevesitos al precio de un f16 usado??? el f16 solo le quedarian de uso unos 20-30 años mientras, la planta de produccion esta por cerrar y conseguir refacciones sera mas dificil, mientras que el grippen es un avion multiproposito no solo un caza y al gripen le quedan como 30-40 años antes de quedarse completamente obsoleto.

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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 17th 2011, 15:12

Tienes razon pero ese precio es a paises que compran de 50 en adelante no para 12 avioncitos
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 17th 2011, 15:20


No para nada, para ellos México sigue siendo un espacio oscuro en su pantalla del radar.

Ademas...eso solo es un argumento mediocre, los estadounidenses tienen capacidad para intervenir nuestro espacio aereo si su seguridad se ve comprometida, pero eso no implica que esten al tanto de nosotros.

Tu confirmas lo que digo a nivel macro ellos nos "cuidan" a nivel local con aviones de 1.5 mach de reaccion la hacemos eso si que sean nuevos.
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Mensaje por Geonautic Noviembre 18th 2011, 01:16

gnande escribió:
crow133 escribió:

no se podrian utilizar a los f-5 como aviones jets entrtenadores???

o si no le preguntamos a los chilenos que avion jet tienen de entrenador para pasar a los f-16

La USAF utilza como avion de entrenamiento avanzado el T-38 Talon que es precticamente un F-5, asi que no suena tan descabellado usar el F-5

Pues como solucion de por mientras si esta bien, serian pocos pilotos para un escuadron de F-16, ya se tienen en la FAM dos aparatos F-5F Biplaza (España los usa y no los suelta para nada) para las primeras lecciones de vuelo en jet supersonico, de ahi pasar al F-5E monoplaza para afinar habilidades y de ahi que el piloto ya pueda aprender a volar el F-16 con muy buenos antecedentes.

Creo que lo que no me han entendido bien, sobre el T-50 Golden Eagle, al igual que el Texan II para los escuadrones tacticos, es irse a las versiones de ataque y que el entrenamiento sea un rol secundario, o sea que sean "escuadrones semillero" para obtener algunos pilotos de caza (el "Tetra" no pertenecian a ninguna escuela, eran escuadrones con misiones reales y que para algunos pilotos servian para "aprender haciendo"), todas las fuerzas aereas tienen un caza pesado y un caza ligero. En nuestro caso el F-16 seria el caza "pesado" para combatir a otros aviones de igual capacidad y potencia, el T/A-50 haría el trabajo del T-33 vuelos rutinarios de vigilancia, ataque pesado al suelo, misiones que si se usa el F-16 significan mas gasto en esas misiones y por supuesto el Texan II tendría un rol mas "terrestre" al poder mantenerse mas tiempo en el aire (los turboprop pueden volar misiones mas largas) para hacer vuelos de reconocimiento, COIN, escolta de helicopteros, etc....Espero haberme explicado bien.
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Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 18th 2011, 04:26

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Mensaje por Jaz223 Noviembre 18th 2011, 12:02

Ya se dieron cuenta del Off Topic tamaño familiar que estan haciendo compañeros? Pero eso no es lo peor,lo peor es que hay otro tema avierto para debatir lo que estan debatiendo!

Al proximo que haga un comentario que no tenga que ver con el tema,sera amonestado.

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Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 18th 2011, 13:27

Jaz223 escribió:Ya se dieron cuenta del Off Topic tamaño familiar que estan haciendo compañeros? Pero eso no es lo peor,lo peor es que hay otro tema avierto para debatir lo que estan debatiendo!

Al proximo que haga un comentario que no tenga que ver con el tema,sera amonestado.

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Mensaje por PILATUS Noviembre 18th 2011, 13:54

Jaz223 escribió:Ya se dieron cuenta del Off Topic tamaño familiar que estan haciendo compañeros? Pero eso no es lo peor,lo peor es que hay otro tema avierto para debatir lo que estan debatiendo!

Al proximo que haga un comentario que no tenga que ver con el tema,sera amonestado.

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Bien hecho compañero,se estan saliendo de tema. Y respecto al los "Texan", se cayeron.
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Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 18th 2011, 14:05

PILATUS escribió:
Jaz223 escribió:Ya se dieron cuenta del Off Topic tamaño familiar que estan haciendo compañeros? Pero eso no es lo peor,lo peor es que hay otro tema avierto para debatir lo que estan debatiendo!

Al proximo que haga un comentario que no tenga que ver con el tema,sera amonestado.

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Bien hecho compañero,se estan saliendo de tema. Y respecto al los "Texan", se cayeron.
Yo ya me imaginaba a los Texan en México, pero ¿que paso?, falta de presupuesto, encontraron algo mejor o ¿Que?
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 18th 2011, 18:13

Tienes la fuente?
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Mensaje por Jaz223 Noviembre 18th 2011, 19:38

mayor_zayayin escribió:Tienes la fuente?


El compañe Pilatus es piloto de la FAM.,osea no necesita una fuente por ser el mismo una fuente.,

Al buen entendedor.,
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 18th 2011, 19:44

Pues sera el sereno pero y a que se debe que siempre dice mi mama que no? Sabra el señor pilatus que opciones se manejan o esta muerto por el momento este proyecto?
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Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 18th 2011, 20:28

mayor_zayayin escribió:Pues sera el sereno pero y a que se debe que siempre dice mi mama que no? Sabra el señor pilatus que opciones se manejan o esta muerto por el momento este proyecto?

Quizá sea por problemas económicos.
Saludos
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Mensaje por Geonautic Noviembre 18th 2011, 20:41

Como que se cayo el proyecto??????? Que???

Anda fuerte el rumor de que finalmente sean Pilatus PC-9, quien sabe que pase, ya si hacienda los habia reportado se consideraban ya comprados.
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Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 18th 2011, 20:45

Geonautic escribió:Como que se cayo el proyecto??????? Que???

Anda fuerte el rumor de que finalmente sean Pilatus PC-9, quien sabe que pase, ya si hacienda los habia reportado se consideraban ya comprados.

Pues un pedido de 10 estaba confirmado, pero el objetivo era de 65-70 que dejarían que los PC-7 se retiraran. Según el administrador es una fuente muy confiable pero espero que solo sea un borregazo por que los PC-7 necesitan un descanso urgente.
Saludos
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Mensaje por PILATUS Noviembre 18th 2011, 21:40

Adios "Raython".

Hawker Beechcraft anuncia que el prototipo AT-6B fue excluido de la competición LAAR.


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Mensaje por gigarange Noviembre 18th 2011, 22:48

No se cae. Ni siquiera se ha movido.
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Mensaje por PILATUS Noviembre 19th 2011, 08:47

Por saltar las "campanas al vuelo"
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Mensaje por r_krimen Noviembre 20th 2011, 02:01

Entonces supongo q el ganador del contrato gringo sera el ST... esperemos ver si nuestra fuerza aerea logra negociar q a los texan se les equipe con armamento no guiado para q sustituyan a los PC-7 en todas sus tareas en un futuro, con esto se dice adios a la equipacion de armas guiadas en los texan
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Mensaje por PILATUS Noviembre 20th 2011, 08:10

R_Krimen escribió:Entonces supongo q el ganador del contrato gringo sera el ST... esperemos ver si nuestra fuerza aerea logra negociar q a los texan se les equipe con armamento no guiado para q sustituyan a los PC-7 en todas sus tareas en un futuro, con esto se dice adios a la equipacion de armas guiadas en los texan

Con "Embraer" ni a la esquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 20th 2011, 09:27

Eso que comentas es lo que he estado tratando de decirles desde hace mucho es la mejor opcion no el mejor en turbo fans, incluso suponiendo que despues se compraran f-16 tambien seria la mejor opcion (censor:esto ultimo es para reforzar la idea no para cambiar de tema).



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Mensaje por Spruance Noviembre 21st 2011, 15:15

R_Krimen escribió:Entonces supongo q el ganador del contrato gringo sera el ST... esperemos ver si nuestra fuerza aerea logra negociar q a los texan se les equipe con armamento no guiado para q sustituyan a los PC-7 en todas sus tareas en un futuro, con esto se dice adios a la equipacion de armas guiadas en los texan

Eso no va a ser ningun problema, ya de fabrica vienen con esa posibilidad, pero lanzar armamento guiado olvidenlo.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 26th 2011, 23:53

de hecho es la principal ventaja del AT-6 la capacidad de lanzar armas inteligentes

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Mensaje por Spruance Noviembre 27th 2011, 08:20

Pero el AT 6B ya no se va a fabricar, el T 6C NO tiene capacidad de lanzar armamento guiado.
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Mensaje por r_krimen Noviembre 27th 2011, 12:54

Se acabaron sus ventajas, ahora lo que queda es un entrenador mas con armamento no guiado (cohetes, bombas y ametralladoras)
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Mensaje por gigarange Noviembre 27th 2011, 13:25

R_Krimen escribió:Se acabaron sus ventajas, ahora lo que queda es un entrenador mas con armamento no guiado (cohetes, bombas y ametralladoras)

Los T6C tienen otras ventajas como la de ser entrenadores avanzados y que puden lanzar otros tipos de armamamento y cuentan con computadora de mision. Esa es la ventaja mas importante.

Si posteriormente se pasa a comprar AT6B entonces estaremos hablando de una plataforma muy buena de combate que si puede utilizar armamamento guiado.

Lo importante del T6C es que nos deja listos tanto para su version AT como para otras plataformas superiores de combate que permitan la integracion de sistemas electronicos de combate entre las fuerzas de superficie y las aereas.

Por es es un gran paso que Pilatus no puede darnos. Aunque cueste mas en todos los sentidos, lo bueno no siempre es barato, ni lo sera en lo sicesivo ya que al llegar nuevos sistemas es imperativo conservarlos e irlos escalando.
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Mensaje por Spruance Noviembre 27th 2011, 16:28

Finalmente si como paso, la USAF no eligio al AT 6B como su futuro avion COIN, esa version avanzada de ataque no se desarrollara y nos tendremos que conformar con un simple entrenador capaz de lanzar unicamente bombas de caida libre y cohetes.
Por lo que se estaba manejando del costo que tendria el AT 6B, en realidad por un poco mas se podria ir por un jet de entrenamiento y ataque ligero.
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Mensaje por gigarange Noviembre 27th 2011, 19:07

Spruance escribió:Finalmente si como paso, la USAF no eligio al AT 6B como su futuro avion COIN, esa version avanzada de ataque no se desarrollara y nos tendremos que conformar con un simple entrenador capaz de lanzar unicamente bombas de caida libre y cohetes.
Por lo que se estaba manejando del costo que tendria el AT 6B, en realidad por un poco mas se podria ir por un jet de entrenamiento y ataque ligero.


NO lo eligio para el LAS, mas no quiere decir que no lo elija para su propio programa de ataque ligero.

Recordar que Irak ya usa algunas versiones y se seguira proveyendo y lo que se busca con el LAS es el avion a donar a sus aliados en este caso Afganistan. UNa cosa no es obstante para la otra y no hay nada que diga que no se podra dada la cantidad que en todo caso Mexico estaria pidiendo en su momento y dado a que aunque no lo crean Mexico tambien es referente en el mundo y mas hoy con el conflicto, sus ventas aumentaran sin duda.

Por otro lado, de nada sirve comprar un Jet ligero de ataque si no tiene las capacidades de vigilancia electronica e inteligencia que provee el AT6B al igual que el ST, se trata de integrar un sistema, no pierdas eso de vista.
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