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Mensaje por Flysandpaper Abril 1st 2010, 19:53

Recuerdo del primer mensaje :

me he estado poniendo a pensar mexico necesita ointerceptarmas aeronaves y mire un avion entrenador llamado at 6b es muy bueno y barato  
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Mensaje por Spruance Noviembre 27th 2011, 19:53

Irak en un principio se intereso por el AT 6B, pero al final esta comprando la simple version de entrenamiento, Afganistan no ha dicho nada acerca del T-6 o algo parecido.

Hay una gran diferencia entre vivir haciendo castillos en el aire, que viendo lo que realmente sucede.
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Mensaje por gigarange Noviembre 27th 2011, 19:59

Spruance escribió:Irak en un principio se intereso por el AT 6B, pero al final esta comprando la simple version de entrenamiento, Afganistan no ha dicho nada acerca del T-6 o algo parecido.

Hay una gran diferencia entre vivir haciendo castillos en el aire, que viendo lo que realmente sucede.

Con Irak hay que esperar, esta cambiando la configuracion regional y se tiene que ver su proximo rol y necesidad. Afganistan, como que no tiene mucho que opinar mas bien agarrar lo que le den.

Por lo que puedo apreciar no sabes que existe la base actualmente para la integracion del sistema del que hablo.
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Mensaje por Spruance Noviembre 27th 2011, 21:05

El que no sabe de lo que habla eres tu, hay jets de adiestramiento y ataque ligero con capacidad de realizar misiones de reconocimiento, guerra electronica, vigilancia y ataque de precision como el Yak 130 o el L 159 a un precio no demasiado lejos del que iba a tener el AT 6B, y con costos de mantenimiento no tan altos.
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Mensaje por gigarange Noviembre 27th 2011, 21:32

Spruance escribió:El que no sabe de lo que habla eres tu, hay jets de adiestramiento y ataque ligero con capacidad de realizar misiones de reconocimiento, guerra electronica, vigilancia y ataque de precision como el Yak 130 o el L 159 a un precio no demasiado lejos del que iba a tener el AT 6B, y con costos de mantenimiento no tan altos.

Equipo ruso ni a la esquina. Y el problema con ellos no es el costo, es la logistica.

Si de eso se tratara ya se hubiesen conseguido nuevos o usados con disponibilidad en 2 meses.

Equipo ruso hay por toda Europa, empezando por Inglaterra en venta y al mejor postor, pero afortunadamente en este momento hay dinero suficiente para cualquier proyecto, incluyendo Eurofighters que tambien estan en observacion, aunque no hay mucha disponibilidad de entrar en ese tipo de proyectos.

La prioridad es transportes y aviacion de entrenamiento tactico.
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 27th 2011, 23:30

Independientemente de lo que comenta gigarange y otros ayatolas del foro (por lo fanaticos al defender algun avion) el yak-130 esta visualmente bien apantallador sobre todo cuando esta completamente armado.

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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 27th 2011, 23:33

a decir verdad es muy parecido al m346:

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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 27th 2011, 23:35

Orale es un desarrollo ruso-italiano con razon.
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 27th 2011, 23:35

Y por que no un desarrollo mexico-italiano ?
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Mensaje por mayor_zayayin Noviembre 27th 2011, 23:56

Perdon si el peje dice babosadas, por que yo no, jajajajajaj pero ya volviendo a la realidad y para no salirnos del tema alguien sabe a esta fecha que ha sido del t6c? ya hasta era el fondo de escritorio de mi laptop:

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Mensaje por Spruance Noviembre 28th 2011, 08:23

gigarange escribió:
Spruance escribió:El que no sabe de lo que habla eres tu, hay jets de adiestramiento y ataque ligero con capacidad de realizar misiones de reconocimiento, guerra electronica, vigilancia y ataque de precision como el Yak 130 o el L 159 a un precio no demasiado lejos del que iba a tener el AT 6B, y con costos de mantenimiento no tan altos.

Equipo ruso ni a la esquina. Y el problema con ellos no es el costo, es la logistica.

Si de eso se tratara ya se hubiesen conseguido nuevos o usados con disponibilidad en 2 meses.

Equipo ruso hay por toda Europa, empezando por Inglaterra en venta y al mejor postor, pero afortunadamente en este momento hay dinero suficiente para cualquier proyecto, incluyendo Eurofighters que tambien estan en observacion, aunque no hay mucha disponibilidad de entrar en ese tipo de proyectos.

La prioridad es transportes y aviacion de entrenamiento tactico.

Ademas del Yak 130 hay otras opciones como el L 159 checo, el Airmachi M 346.


¿Sabes lo que cuesta la hora de vuelo del EFA? , ¿y sabes lo que cuesta su mantenimiento? si se trata de postear aca cualquier cosa que se nos ocurra, yo opino entonces que hay dinero hasta para el F 35.

Recalco, el prpyecto del AT 6B esta muerto, la USAF y Afganistan van a recibir el ST.

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Mensaje por Spruance Noviembre 28th 2011, 08:27

mayor_zayayin escribió:Independientemente de lo que comenta gigarange y otros ayatolas del foro (por lo fanaticos al defender algun avion) el yak-130 esta visualmente bien apantallador sobre todo cuando esta completamente armado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lleva radar y una suite completa de guerra electronica, puede llevar equipo de reconocimiento, FLIR, y sobre todo la cabina y sistemas de armas si el cliente asi lo pide puede ser compatible con aviones occidentales, es decir ahi puedes entrenar a futuros pilotos de F 16, F 15, EFA, y el avion puede llevar misiles y bombas de origen ruso, o bien el Sidewinder, Maverick, Pyton, etc.
Cosa que no ocurriria con el ya cancelado AT 6B que iba a llevar solo armamento gringo muy costoso.
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Mensaje por gigarange Noviembre 28th 2011, 10:31

El chiste es que hay pobres que siempre le apuestan a lo malo que se hace por las FAs. Asi lo que tengan es bueno o lo que pretendan hacer despues de una evaluacion bien hecha, simpre tiene que salir el experto de buro a decir lo que si es y lo que no es, asi no tenga un pepino de experinencia en nada referente a lo militar, pero si un monton de memoria, que es lo que se llama la inteligencia de los poco agraciados y lo que es peor, mal informan y distorsionan todo.

El M311 fue el entrenador que se evaluo para substituri entrenadores, yendo desde el rango de los SF260TP y M311 de Alenia precisamente que seria en cierto modo el equivalente al Alabatross que tantas porras le hechan. El modelo M346 queda fuera por no ser la transicion que se busca dado que lo que se quiere es la integracion del bloque Norteamerica y estos aviones estan mas para equipos europeos ademas de representar un escalon mas alto de desempeño del que se busca como entrenadores, es decir, se trata de balancear un proceso y hacerlo economico y no solo de comprar por comprar lo que se vea mas padrote. Segun la empresa, en sus entrenadores tiene 4 fases

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Para el plan solo son compatibles dos de estos que serian el SF260TP y el M311, dado que este ultimo iria al EMAATFA, pero igual, no hay posibilidades aparentes para este equipo, dado que hay algunos problemas con la fabrica, mismos que incluyen el regreso de los C27J que no son capaces de construir nuevos para Mexico debido a restricciones presupuestales de la empresa ademas de tener en puerta contratos mas grandes en Europa, lo que les restaria capacidad para producir tanto lo que se pudiera ordenar de SF260TP o M311.

Por cierto, el costo de la hora de vuelo no es problema mientras el presupuesto este destinado para tales y cuales misiones, por lo que el obtener aviones de prestaciones superiores seria mas bien cuestion de costo bruto de la operacion financiera y no de la operacion militar. Entiendase, se ha otorgado a la FAM un presupuesto historico y cuando digo historico es porque muy probablemente no lo volvamos a ver en muchos años por venir, alcanza para comprar Eurofigthers si ese fuera el interes y aprovechando la coyuntura economica en la que han caido paises como Grecia y España que rematan sus arsenales y lugares en las capacidades de las lineas de produccion para que se den una idea.

La noticia que añades, es precisamente la que comente mas arriba y es exclusivamente para el programa LAS en el que entra Afganistan y algun otro aliado, por que por lo pronto Irak muy probalemente siga adelante dependiendo de la situacion que se presente dentro de poco con los conflictos en puerta.

En caso de seguir adelante el proceso del AT6B Mexico es muy independiente de las decisiones politicas y de equipamiento que tengan los propios EU, dado que se decantan por el EMB314 dado que en contrasentido a la tendencia de los fabricantes americanos, Brasil esta poniendo un planta de ensamble de Embraer en Sierra Nevada, cuando Hawker Beechcraft esta moviendo su operacion de EU a Chihuahua, por lo que tiene que resultarnos logico que si nosotros estamos pidiendo a EADS que mueva la operacion aqui, los americanos hagan lo mismo con otros proveedores extranjeros y aunque hay que recalcar que de diseño hay una cierta superioridad del ST sobre el AT6B, los costos y prestaciones finales son muy similares y hasta aun mas bajos para el AT6B que el ST, ademas de que de nuevo con rusos y brasileños ni a la esquina.

Por lo que entonces en este rubro, no quedan mas que o Pilatus o Texans, no ofreciendo pilatus ninguna posibilidad de escalamiento en lo que a electronica de combate se refiere y lo que ofrecen en si es el PC9M downgraded que lo unico que ofrece es menor costo de operacion y de esto tengo los pelos de la burra en la mano, no me ando haciendo puñetitas mentales de a ver si es cierto.

Solo debe de quedarnos clara una cosa, dinero hay y bastante para hacer algo muy bueno, por lo tanto el problema es hacer una buena decision y no las restricciones presupuestales. Si Nostradamus no se equivoca, ya estara integrado el plan transexenal igual que le de la Marina a 30 años por lo que la planeacion debe ya de andarse proyectando por ahi de los 2035 y con equipos corespondientes para llegar a esas fechas en buena forma y con algo bastante bueno y actualizado. Quiza hasta con desarrollos autonomos si se busca el presupuesto en la planeacion.
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Mensaje por gigarange Noviembre 28th 2011, 12:17

Ademas, el tema es T6C
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Mensaje por PILATUS Noviembre 29th 2011, 22:30

Pues adios "Raython"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por redwzero Noviembre 30th 2011, 00:57

PILATUS escribió:Pues adios "Raython"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
porque compañero no me diga que se decidieron por PILATUS. O lo que es peor por CESSNAS y para darle habilidad de ataque colocaran un soldado amarrado a cada ala del avión con se respectivo fusil.
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Mensaje por Geonautic Noviembre 30th 2011, 01:28

redwzero escribió:
PILATUS escribió:Pues adios "Raython"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
porque compañero no me diga que se decidieron por PILATUS. O lo que es peor por CESSNAS y para darle habilidad de ataque colocaran un soldado amarrado a cada ala del avión con se respectivo fusil.

Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! Luego les dan ideas.
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Mensaje por CLF Noviembre 30th 2011, 09:10

Un saludo a todos, si ya es un hecho que los Raython no llegaran entonces, que creen que los sustituya? pc-9m ó pc-21?

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Mensaje por hwk-11 Noviembre 30th 2011, 10:08

ahora resulta no no
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Mensaje por crow133 Noviembre 30th 2011, 10:20

mmmm la verdad no me gustaria ninguno ni el pc-9 ni el pc-21, me gustaba el texan xq se salian un poco del guion de los ultimos 20 o 30 años.

que si es de soñar me gustaria que viniera el ST, pero pss a ver por cual se decide el alto mando
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Mensaje por ALPHAZULO Noviembre 30th 2011, 23:40

Haber haber haber HABER
¿Se cancelo o no lo de los T-6? ¿por que algunos usuarios ponen en duda la credibilidad de pilatus?.
Saludos
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Mensaje por gigarange Diciembre 1st 2011, 00:10

Adios Pilatus.

Se firmaron contratos con HBC.
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Mensaje por GAFE Diciembre 1st 2011, 15:36

Bueno...entonces que? Texan? Pilatus? alguna fuente confable que podamos ver por la web por favor? nomas no vayan a salir que al final siempre no se hará nada...
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Mensaje por gigarange Diciembre 1st 2011, 16:20

GAFE escribió:Bueno...entonces que? Texan? Pilatus? alguna fuente confable que podamos ver por la web por favor? nomas no vayan a salir que al final siempre no se hará nada...

Texans mi estimado.

Pilatus presento una propuesta y evaluacion en la que se hacia patente el ahorro por costos de operacion, sin tomer en cuenta que al final del dia no se trata de costos, se trata de transiciones, de evoluciones, de proyeccion hacia tecnologias superiores y no de ahorrarse tres pesos en 30 años.

A la fregada Pilatus!

Y ojala y los dejen muy muy lejos en el bote del olvido una vez reemplazada la flota.
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Mensaje por fvg3000 Diciembre 1st 2011, 19:08

TOTALMENTE de acuerdo.

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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 1st 2011, 21:48

awiwi
Ya quiero que sea el desfile para verlos volar :)
Saludos y muy buenas noticias
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Mensaje por gigarange Diciembre 1st 2011, 21:55

fvg3000 escribió:TOTALMENTE de acuerdo.

Ya se me hace que no viene alguien a rebuznar. Ya se esta tardando.
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RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM - Página 4 Empty POR FIN.... BUENAS NOTICIAS X LA F.A.M.

Mensaje por CLF Diciembre 2nd 2011, 11:08

gigarange escribió:
GAFE escribió:Bueno...entonces que? Texan? Pilatus? alguna fuente confable que podamos ver por la web por favor? nomas no vayan a salir que al final siempre no se hará nada...

Texans mi estimado.

Pilatus presento una propuesta y evaluacion en la que se hacia patente el ahorro por costos de operacion, sin tomer en cuenta que al final del dia no se trata de costos, se trata de transiciones, de evoluciones, de proyeccion hacia tecnologias superiores y no de ahorrarse tres pesos en 30 años.

A la fregada Pilatus!

Y ojala y los dejen muy muy lejos en el bote del olvido una vez reemplazada la flota.

QUE BIEN ESAS SI SON BUENAS NOTICIAS..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ X FIN .

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Mensaje por GAFE Diciembre 2nd 2011, 22:07

gigarange escribió:
GAFE escribió:Bueno...entonces que? Texan? Pilatus? alguna fuente confable que podamos ver por la web por favor? nomas no vayan a salir que al final siempre no se hará nada...

Texans mi estimado.

Pilatus presento una propuesta y evaluacion en la que se hacia patente el ahorro por costos de operacion, sin tomer en cuenta que al final del dia no se trata de costos, se trata de transiciones, de evoluciones, de proyeccion hacia tecnologias superiores y no de ahorrarse tres pesos en 30 años.

A la fregada Pilatus!

Y ojala y los dejen muy muy lejos en el bote del olvido una vez reemplazada la flota.

Gracias por la corroboracion de la informacion, pero exactamente que armamento podrian utilizar? guiado? traen FLIR? La marina tendra la capacidad de adquirirlos o solo es para la FAM? se entregaran algunos antes de que termine el sexenio? y la ultima gran pregunta....una vez terminado el sexenio...los politicos seguiran dando luz verde para equipar mejor a la FAM? A mi solo me queda ponerme a rezar, ya que no me convence que el proximo presidente le de tanta importancia (si no es que prioridad con caracter de urgente) a la actualizacion de la FAM y/o SEMAR o las FFAA en general... no se porque pero no me convence ninguno...desde aca (vivo en el extranjero ahora u.u) no se ve alguna nota de comentarios con respecto a eso por parte de algun politico.
Saludos
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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 2nd 2011, 22:18

GAFE escribió:
gigarange escribió:
GAFE escribió:Bueno...entonces que? Texan? Pilatus? alguna fuente confable que podamos ver por la web por favor? nomas no vayan a salir que al final siempre no se hará nada...

Texans mi estimado.

Pilatus presento una propuesta y evaluacion en la que se hacia patente el ahorro por costos de operacion, sin tomer en cuenta que al final del dia no se trata de costos, se trata de transiciones, de evoluciones, de proyeccion hacia tecnologias superiores y no de ahorrarse tres pesos en 30 años.

A la fregada Pilatus!

Y ojala y los dejen muy muy lejos en el bote del olvido una vez reemplazada la flota.

Gracias por la corroboracion de la informacion, pero exactamente que armamento podrian utilizar? guiado? traen FLIR? La marina tendra la capacidad de adquirirlos o solo es para la FAM? se entregaran algunos antes de que termine el sexenio? y la ultima gran pregunta....una vez terminado el sexenio...los politicos seguiran dando luz verde para equipar mejor a la FAM? A mi solo me queda ponerme a rezar, ya que no me convence que el proximo presidente le de tanta importancia (si no es que prioridad con caracter de urgente) a la actualizacion de la FAM y/o SEMAR o las FFAA en general... no se porque pero no me convence ninguno...desde aca (vivo en el extranjero ahora u.u) no se ve alguna nota de comentarios con respecto a eso por parte de algun politico.
Saludos
Solo la FAM los adquiría. Según datos se dividirá la compra en 3 etapas la primera con 10 aeronaves, no se bien decirte si se finalizara en este sexenio la compra total de todas las aeronaves: en total 65.
Con lo de la política pues solo dios sabe pero te aseguro que para 2015 tendremos buenos cazas xD .
Otro detalle es la recesión así que,como usted dice, hay que rezar.
Saludos Compañero
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Mensaje por r_krimen Diciembre 3rd 2011, 00:13

GAFE escribió:
Gracias por la corroboracion de la informacion, pero exactamente que armamento podrian utilizar? guiado? traen FLIR?...

A como se ve seran T-6B, los cuales no llevan FLIR y no pueden utilizar armamento guiado
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RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM - Página 4 Empty Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM

Mensaje por r_krimen Diciembre 3rd 2011, 00:14

PILATUS escribió:Pues adios "Raython"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gigarange escribió:Adios Pilatus.

Se firmaron contratos con HBC.


Entonces nos quedamos con quien???
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Mensaje por gigarange Diciembre 3rd 2011, 00:28

Ahhhh luego luego empiezan y hasta dan numeros!

Texans T6C no B y no importa tanto sus capacidades, dado que solo seran entrenadores de inicio para la EMAATFA.

Lo que hay que ver es si despues de este gran paso, se deciden a dar el siguiente que serian AT6B. Ojala, ojala!
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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 3rd 2011, 18:35

gigarange escribió:Ahhhh luego luego empiezan y hasta dan numeros!

Texans T6C no B y no importa tanto sus capacidades, dado que solo seran entrenadores de inicio para la EMAATFA.

Lo que hay que ver es si despues de este gran paso, se deciden a dar el siguiente que serian AT6B. Ojala, ojala!
Compañero es que ya lo confirmaron son 65 aeronaves T-6 que servirán para sustituir los pc-7, no serán entrenadores, serán para la defensa y soberanía del país. No quiero entrar en pleito con usted compañero, ya que sus comentarios me agradan mucho y su forma de pensar igual. Respeto su comentario al igual que al foro.
Mi intención no es insultar, iniciar borregos o algo por el estilo, solo quise responder la interrogante del compañero.
Saludos mi estimado
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Mensaje por Spruance Diciembre 3rd 2011, 19:04

¿ Ya lo confirmo quien? , ¿La SDN, HBC, Hacienda?, y ojala lo entiendan, no habra AT 6B porque la USAF que era su unico cliente potencial ya lo descarto como futuro avion COIN.

Para los escuadrones de pelea la opcion sera el mismo T-6C con pods de ametralladoras, cohetes y bombas tontas, tal como es con los PC 7, a menos que en un futuro se decidan por el Super Tucano , -lo que se ve casi descartado-, o el L 159, Yak 130, Su 39 o lo que este mas disponible.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 3rd 2011, 21:18

Wikipedia NO es una fuente en temas militares mexicanos. Aqui no se le considera como tal.
Confirmado es cuando lo diga la propia Secretaria de la Defensa Nacional, la Presidencia de la Republica o aparezcan las peticiones aprobadas por la Secretaria de Hacienda, en su defecto por la Secretaria de Marina cuando son temas navales

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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 4th 2011, 03:08

Lanceros de Toluca escribió:Wikipedia NO es una fuente en temas militares mexicanos. Aqui no se le considera como tal.
Confirmado es cuando lo diga la propia Secretaria de la Defensa Nacional, la Presidencia de la Republica o aparezcan las peticiones aprobadas por la Secretaria de Hacienda, en su defecto por la Secretaria de Marina cuando son temas navales
Bueno compañero, como dije no quiero afectar a nadie pero pues ya esta confirmado.El mismo tema del texto lo dice
Los T-6 vienen para sustituir los pilatus pc-7, la cantidad es posiblemente de 65, solo seran para la FAM no para la ala naval de la Marina.
Saludos compañeros y no se enojen
Posdata: En varios foros esta mencionada la cantidad de 65 T-6 que se dividiran en ala de combate y en aereonaves de repuesto ademas de entrenamiento.
Yo pienso que la SEMAR adquirira en un futuro alguna aereonave acorde a sus necesidades, por ahora solo seran aereonaves para la FAM. Otro datito compañero es que se menciono el tema "Se adquieren remplazos para el PC-7 y no son PC-9".
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Mensaje por Spruance Diciembre 4th 2011, 09:53

Hasta ahorita solo se ha confirmado que seran solo 10 T-6C para el Colegio del Aire, en ningun lado dicen que vayan a sustituir a toda la flota de PC 7, todo eso de que ya esta confirmado que van a venir otros 65, son puras especulaciones carentes de seriedad.
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Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 10:34

Spruance escribió:Hasta ahorita solo se ha confirmado que seran solo 10 T-6C para el Colegio del Aire, en ningun lado dicen que vayan a sustituir a toda la flota de PC 7, todo eso de que ya esta confirmado que van a venir otros 65, son puras especulaciones carentes de seriedad.
.

Negativo, no son para el Colegio, son para al EMAATFA, Escuela militar de Aplicaciones Aerotacticas de la Fuerza Aerea en Sta. Gertrudis, Chihuahua. Precisamente por que no dice en ningun lado que se vayan a sustituir la flota de PC7 por T6C es lo que abre la posibilidad a AT6B, que siendo la tendencia hacia plataformas superiores, seria la mejor opcion actualmente.

De nueva cuenta, material ruso ni a la esquina y brasileño directo tampoco.
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Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 4th 2011, 14:25

Que mal que ni con los brasileños se pueda algo. Son nuestros hermanos.
Saludos.
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Mensaje por gigarange Diciembre 4th 2011, 14:38

ALPHAZULO escribió:Que mal que ni con los brasileños se pueda algo. Son nuestros hermanos.
Saludos.

Logistica es la razon de este conflicto. Simple y llana logistica.
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