RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
+51
Absolut
griphen
614
Aerovias Guest
luisbcs31
POLICEFORCE
OHG_MX
G.U.T.U
BoneCrusherr201
Epsilon
fvg3000
GAFE
redwzero
crow133
ALPHAZULO
Geonautic
largo 63
gnande
Eze_Hunter_JxG
GREYHOUND
Thesemar
Shootter33
Lanceros de Toluca
Mex-5
ALFA AZTECA
Na-Bolom
hwk-11
MX-Commando
ice75
·¦·Füµ®€R·¦·
pietro faloni
PILATUS
ringo
CLF
Orion1
black hawk
Metalkat77
albatro
Spruance
manolete
r_krimen
Spartan93
mayor_zayayin
AZTECACFE
GRAW
Jaz223
gigarange
BeRsErKeR3t
BIMFUSPAR
Jarhead
Flysandpaper
55 participantes
Página 9 de 9.
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Recuerdo del primer mensaje :
me he estado poniendo a pensar mexico necesita ointerceptarmas aeronaves y mire un avion entrenador llamado at 6b es muy bueno y barato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
me he estado poniendo a pensar mexico necesita ointerceptarmas aeronaves y mire un avion entrenador llamado at 6b es muy bueno y barato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Flysandpaper- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Con los Embraer? (no estoy seguro pero eso supondria)
Ademas con los nuevos satelites Boeing quien sabe que otras cosas interesantes podriamos hacer...
Ademas con los nuevos satelites Boeing quien sabe que otras cosas interesantes podriamos hacer...
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Se supone que se deberia poder con los embraer, a ver si pilatus nos puede sacar de la duda
r_krimen- Oficiales
- Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
El unico aparato que trae datalink ex profeso para comunicacion encriptada con los Embraer, es el Super Tucano, por algo desde inicio del 2000 se rumoro fuerte en medios, y foros de internet que ya que la FAM los habia adquirido, lo logico seria elegir al ST. Hasta se comento en medios como America Vuela que algunos piltos de la FAM habian volado el ST y les habia encantado. Finalmente no fue así, se tomo otra decision, a mi gusto polemica, y mas fundada en motivos politicos.
Spruance- Oficiales
- Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Pues miren, el *trato* ya se hizo en lo oscurito. Yo tampoco entiendo a los altos mandos de la SDN al no tomar en cuenta a Brasil, pero ya ven con los P^%!@#$ gringos nada se puede. Por otro lado, Se nos hizo!!!!, lo que estuvimos esperando durante 7 años.....
J.Diaz- Potro
- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
J.Diaz escribió:Pues miren, el *trato* ya se hizo en lo oscurito. Yo tampoco entiendo a los altos mandos de la SDN al no tomar en cuenta a Brasil, pero ya ven con los P^%!@#$ gringos nada se puede. Por otro lado, Se nos hizo!!!!, lo que estuvimos esperando durante 7 años.....
Ya se tiene una historia obscura con Embraer, por eso aun que su aparato sea diseñado para el efecto, siempre la logistica debe de imponerse por sobre cualquier otra cosa.
Todos hubieramos preferido al Super Tucano para esta tarea, sin embargo al final, la experiencia que se ha tenido con los proveedores es la que marca el rumbo en ese sentido.
gigarange- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Efectivamente han quedado mal, con la FAM, con Aeromexico y sepa Dios con quienes mas
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Pues suena bastante raro, hay como mas de 10 países que usan aparatos Embraer y ninguna se ha quejado, de hecho la India acaba de hacerles un pedido.
Pero bueno, aun con mis dudas supongo que aca sera la excepcion.
Pero bueno, aun con mis dudas supongo que aca sera la excepcion.
Spruance- Oficiales
- Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
La India? si no me equivoco la India hizo una compra a Pilatus por 75
PC-7 MKII y el último país en adquirir el ST fue Indonesia que acaba de recibir los primeros de un total de 16 aeronaves.
PC-7 MKII y el último país en adquirir el ST fue Indonesia que acaba de recibir los primeros de un total de 16 aeronaves.
G.U.T.U- Recluta
- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Que los hayan pedido no quiere decir que la cuestion post-venta sea buena. Ya veremos en el futuro lo que tienen que decir esos paises.
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
La India encargo a Embraer aviones ERJ 146 AEW muy parecidos a los que ya opera la FAM.
Spruance- Oficiales
- Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Spruance escribió:La India encargo a Embraer aviones ERJ 146 AEW muy parecidos a los que ya opera la FAM.
La India encargo el cascaron (plataforma) pero toda la re-ingeniería (integración de sistemas y modificaciones internas) la hicieron los mismos hindúes, así que, el sistema de post-venta les va valiendo un chicharrón, ya que tienen una industria mucho más completa que la propia Embraer.
Último OT sobre los AEW&C de los Indues por mi parte para no seguir contaminando el tema de los Texan.
Última edición por G.U.T.U el Septiembre 5th 2012, 12:59, editado 1 vez (Razón : corrección ortográfica)
G.U.T.U- Recluta
- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Espero, no me hayan gando el post, pero si no aquí estos pájaros malvados ya con el triangulo de la FAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Metalkat77- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 47
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Felicidades de regalo de Navidad, vienen 6 mas derechito desde Kansas...
Beechcraft Signs Follow-on Contract with Mexican Air Force for Six T-6C+ Trainers
WICHITA, Kan. (Oct. 24, 2013) – Beechcraft Corporation today announced a follow-on sale of its Beechcraft T-6C+ military trainer to the Mexican Air Force (FAM). The T-6C+, an enhanced version of the T-6 military trainer aircraft, is capable of carrying external stores and delivering practice weapons for training purposes. This order follows an initial order of six T-6C+ aircraft from the FAM in January 2012. The aircraft will be delivered to an advanced training base in Mexico’s northern region in late 2013 after required export licenses are obtained. These six T-6C+ trainers are another step in replacing the FAM’s aging PC-7 fleet.
“This follow-on order demonstrates how customers around the world are successfully utilizing and benefiting from the T-6,” said Russ Bartlett, president, Beechcraft Defense Company. “We are pleased to help the FAM grow its military training fleet and look forward to continuing to expand our relationship over the coming years.”
A second contract is underway to include two years of parts support and the placement of Field Service Representatives who provide technical expertise and training to FAM maintenance personnel.
The T-6C+ features hard-point wings, Heads-Up Display, Up-Front Control Panel, an integrated glass cockpit and an advanced Esterline CMC Cockpit 4000 avionics suite that greatly expands advanced training opportunities. The systems are integrated with a Hands-On Throttle and Stick (HOTAS), providing the student pilot and instructor with a simpler interface to the digital cockpit. The CMC Cockpit 4000 avionics suite is the first in its class to incorporate a fully integrated and FAA-certified dual FMS/GPS navigation suite that meets the required navigation performance standards for current worldwide airspace equipment. The open architecture design of the Cockpit 4000 provides the flexibility to expand capabilities and continuously meet current and future training needs.
In addition to accommodating instruction in instrument flight procedures and basic aerial maneuvers, the T-6 delivers world-class training capability that is appropriate for teaching the most basic introductory flight training tasks through the more challenging and complex advanced training missions that could previously be accomplished only in far more expensive jet aircraft.
Deliveries of the T-6 began in 2000 after the aircraft was initially selected to fill the Joint Primary Aircraft Training System role for the U.S. Air Force and the U.S. Navy. Since then, additional military programs worldwide, including NATO Flying Training in Canada, the Hellenic Air Force of Greece, the Israeli Air Force, the Iraqi Air Force and the Royal Moroccan Air Force, have chosen the T-6 and its derivatives as their primary trainers. To date, the T-6 has been used to train pilots, navigators, and weapons systems operators from approximately 20 different countries.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Beechcraft Signs Follow-on Contract with Mexican Air Force for Six T-6C+ Trainers
WICHITA, Kan. (Oct. 24, 2013) – Beechcraft Corporation today announced a follow-on sale of its Beechcraft T-6C+ military trainer to the Mexican Air Force (FAM). The T-6C+, an enhanced version of the T-6 military trainer aircraft, is capable of carrying external stores and delivering practice weapons for training purposes. This order follows an initial order of six T-6C+ aircraft from the FAM in January 2012. The aircraft will be delivered to an advanced training base in Mexico’s northern region in late 2013 after required export licenses are obtained. These six T-6C+ trainers are another step in replacing the FAM’s aging PC-7 fleet.
“This follow-on order demonstrates how customers around the world are successfully utilizing and benefiting from the T-6,” said Russ Bartlett, president, Beechcraft Defense Company. “We are pleased to help the FAM grow its military training fleet and look forward to continuing to expand our relationship over the coming years.”
A second contract is underway to include two years of parts support and the placement of Field Service Representatives who provide technical expertise and training to FAM maintenance personnel.
The T-6C+ features hard-point wings, Heads-Up Display, Up-Front Control Panel, an integrated glass cockpit and an advanced Esterline CMC Cockpit 4000 avionics suite that greatly expands advanced training opportunities. The systems are integrated with a Hands-On Throttle and Stick (HOTAS), providing the student pilot and instructor with a simpler interface to the digital cockpit. The CMC Cockpit 4000 avionics suite is the first in its class to incorporate a fully integrated and FAA-certified dual FMS/GPS navigation suite that meets the required navigation performance standards for current worldwide airspace equipment. The open architecture design of the Cockpit 4000 provides the flexibility to expand capabilities and continuously meet current and future training needs.
In addition to accommodating instruction in instrument flight procedures and basic aerial maneuvers, the T-6 delivers world-class training capability that is appropriate for teaching the most basic introductory flight training tasks through the more challenging and complex advanced training missions that could previously be accomplished only in far more expensive jet aircraft.
Deliveries of the T-6 began in 2000 after the aircraft was initially selected to fill the Joint Primary Aircraft Training System role for the U.S. Air Force and the U.S. Navy. Since then, additional military programs worldwide, including NATO Flying Training in Canada, the Hellenic Air Force of Greece, the Israeli Air Force, the Iraqi Air Force and the Royal Moroccan Air Force, have chosen the T-6 and its derivatives as their primary trainers. To date, the T-6 has been used to train pilots, navigators, and weapons systems operators from approximately 20 different countries.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
griphen- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Si ven el otro articulo, veran que vienen por lo menos otros varios para sustituir a los PC-7 y probablemente AT-6 tambien.
Recordar que muchos de sus componentes son hechos en Mexico
Recordar que muchos de sus componentes son hechos en Mexico
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Pues parece que aunque Beechcraft se encuentra en bancarota y está en puerta su futura compra por parte de Textron, el plan de los nuevos texanos va viento en popa..., la nota se refiera a un nuevo simulador que se va a entregar en Zapopan por parte de CAE ( lo que indica que vienen mas Texanos!!!)
CAE was awarded a contract from Beechcraft Corporation to develop a comprehensive T-6C GBTS for the Mexican Air Force (FAM). The T-6C GBTS will include a T-6C operational flight trainer (OFT), computer-based classroom training systems, and courseware. The T-6C GBTS is part of an overall training solution Beechcraft is providing to the Mexican Air Force that includes 12 T-6C+ military trainer aircraft.
The CAE-built T-6C OFT will include a high-fidelity replica of the T-6C cockpit with a fully-enclosed 270 degree by 70 degree field-of-view display system driven by the CAE Medallion-6000 image generator. The T-6C OFT will also support night-vision goggle training, and feature the CAE-developed common database (CDB), an open database architecture that enhances the ability to correlate and rapidly update databases to support training and mission rehearsal requirements. The T-6C OFT is designed with the latest technologies to support training that progresses to fourth and fifth generation lead-in trainer and fighter platforms. The comprehensive T-6C GBTS will be delivered to the Zopapan Air Base near Guadalajara in 2015.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CAE was awarded a contract from Beechcraft Corporation to develop a comprehensive T-6C GBTS for the Mexican Air Force (FAM). The T-6C GBTS will include a T-6C operational flight trainer (OFT), computer-based classroom training systems, and courseware. The T-6C GBTS is part of an overall training solution Beechcraft is providing to the Mexican Air Force that includes 12 T-6C+ military trainer aircraft.
The CAE-built T-6C OFT will include a high-fidelity replica of the T-6C cockpit with a fully-enclosed 270 degree by 70 degree field-of-view display system driven by the CAE Medallion-6000 image generator. The T-6C OFT will also support night-vision goggle training, and feature the CAE-developed common database (CDB), an open database architecture that enhances the ability to correlate and rapidly update databases to support training and mission rehearsal requirements. The T-6C OFT is designed with the latest technologies to support training that progresses to fourth and fifth generation lead-in trainer and fighter platforms. The comprehensive T-6C GBTS will be delivered to the Zopapan Air Base near Guadalajara in 2015.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
griphen- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012
PILATUS- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Sigo sin entender porque a los entrenadores los estan pintando de naranja, cuando es mas un color SAR, que de amarillo huevo, que tipicamente es un color de adistramiento.
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Lanceros de Toluca escribió:Sigo sin entender porque a los entrenadores los estan pintando de naranja, cuando es mas un color SAR, que de amarillo huevo, que tipicamente es un color de adistramiento.
Naranjo es tactico mi estimado.
PILATUS- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Ah que no mamenacen. Gris es tactico, camuflaje es tactico. Naranja es una jalada, aunque los usen como color para entrenadores tacticos.
Pintar aeronaves de camuflaje y ponerles pintura color naranja chingame la pupila es lo menos tactico del mundo. Si van como entrenadores que los pinten como entrenadores y si van como aviones de guerra, que los pinten bien como aviones de guerra.
Pintar aeronaves de camuflaje y ponerles pintura color naranja chingame la pupila es lo menos tactico del mundo. Si van como entrenadores que los pinten como entrenadores y si van como aviones de guerra, que los pinten bien como aviones de guerra.
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Lanceros de Toluca escribió:Ah que no mamenacen. Gris es tactico, camuflaje es tactico. Naranja es una jalada, aunque los usen como color para entrenadores tacticos.
Pintar aeronaves de camuflaje y ponerles pintura color naranja chingame la pupila es lo menos tactico del mundo. Si van como entrenadores que los pinten como entrenadores y si van como aviones de guerra, que los pinten bien como aviones de guerra.
asi esta ordenado en el PSO
PILATUS- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
vi una de esas cosas volando muy bajo y después creer un pantano de baba al verlo....
me gusto mucho.
creo que la pregunta no es porque este avión, pues estaba entre las opciones, creo que la pregunta es cual, seria el siguiete escalon despues de este avionsito..
por ahi habia vsito que se compro otro lote de aviones o que llegaron ya todos... alguna info??
me gusto mucho.
creo que la pregunta no es porque este avión, pues estaba entre las opciones, creo que la pregunta es cual, seria el siguiete escalon despues de este avionsito..
por ahi habia vsito que se compro otro lote de aviones o que llegaron ya todos... alguna info??
BeRsErKeR3t- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Ay mijo ahi en las cuestiones de presupuestos 2014 y en los temas FAM ya hay muchas cosas MUUUY interesantes, pero a ustedes les ha dado mucha apatia hacer analisis. Vienen los L-159 y otras cosas.
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
senor lanceros, ya se ha hablado en otros temas de los l-159 alca sabe algun dato de cuantos seran y como para cuando llegan???
pietro faloni- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 54
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Pues ahi en los otros temas donde ya se habla de eso chequenle. No hagamos off topic.
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Sigamos con el Texan II
PILATUS- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BeRsErKeR3t- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Mensaje del compañero Aerojet de TPM. Lo malo es que no indica si serán los mismos T6C+ o van a venir con una super sorpresa y sean los AT-6.
Y por la cantidad de $$$$$ van a ser UN BUEN!!!!
Solicitud: 42703
Clave de Cartera:
14071320009
Ramo:
7
-
Defensa Nacional
Subclasificación:
0
-
Por Definir
Unidad:
132
-
Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase:
Vigente
/
Nombre: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204
Tipo de PPI:
6
-
Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Consiste en sustituir las aeronaves PC-7 de los Escuadrones Aéreos 201 (Cozumel, Q. Roo.), 203 (El Ciprés, B.C.) y 204 (Hermosillo, Son.).
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI
Vinculado al Programa :
Fecha de inicio, etapa de inversión Fecha de término, etapa de inversión
agosto / 2014
diciembre / 2029
Año de Inversión Monto planeado* Monto modificado**
2014
$ 64,407,776
$ 64,407,776
2015
$ 381,613,720
$ 381,613,720
2016
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2017
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2018
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2019
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2020
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2021
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2022
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2023
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2024
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2025
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2026
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2027
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2028
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2029
$ 271,354,282
$ 271,354,282
Total
$
6,274,603,831
$
6,274,603,831
Meta Física: Se pretende lograr a mediano plazo, iniciar en forma escalonada el remplazo de los aviones Pilatus PC-7 de cargo en la Fuerza Aérea.
Beneficios esperados del PPI: Consiste en sustituir las aeronaves PC-7 de los Escuadrones Aéreos 201 (Cozumel, Q. Roo.), 203 (El Ciprés, B.C.) y 204 (Hermosillo, Son.).
Etapa de Operación
Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación:
20
Monto planeado* Monto modificado**
Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación:
$ 2,033,281,262
$ 2,033,281,262
Otros costos y gastos asociados al PPI que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento:
$ 0
$ 0
Costo Total del PPI:
$ 8,307,885,093
$ 8,307,885,093
Variación del Monto de Inve
“ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204”.
ANÁLISIS COSTO EFICIENCIA
AGO. 2014
Análisis Costo-Eficiencia.
“ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204”.
1. FUNDAMENTO NORMATIVO Y ORGANIZACIONAL.
LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE ADIESTRAMIENTO PARA LOS ESCUADRONES AÉREOS 201 (COZUMEL, Q. ROO.), 203 (EL CIPRÉS, B.C.) Y 204 (HERMOSILLO, SON.) QUE IMPLICA CONTAR CON MATERIAL ADECUADO, MODERNO Y SUFICIENTE, ACORDE AL AVANCE TECNOLÓGICO Y A LAS EXIGENCIAS DE NUESTRO PAÍS.
2. NECESIDADES POR ATENDER
EL EQUIPO EXISTENTE ES CONSIDERADO OBSOLETO, CUYA ANTIGÜEDAD PROMEDIO ES DE 30 AÑOS, REPERCUTIENDO EN SU OPERATIVIDAD Y DISPONIBILIDAD DEBIDO A LOS REQUERIMIENTOS DE MANTENIMIENTO QUE INCREMENTA SU PERMANENCIA EN TIERRA POR INSPECCIONES MAYORES QUE CONFORME AL FACTOR TIEMPO LE DEMANDA Y QUE SE REFLEJA EN UN DETRIMENTO DE SU DISPONIBILIDAD PARA LOS VUELOS DE ADIESTRAMIENTO.
CON LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS SE ESTARÍA DANDO LA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE QUE EL PERSONAL MILITAR DESARROLLE BAJO UN PERFIL DE CALIDAD, EFICIENCIA, SEGURIDAD Y AL MENOR COSTO POSIBLE, EMPLEANDO MATERIAL ADECUADO, MODERNO Y SUFICIENTE, AUMENTANDO LAS CAPACIDADES OPERATIVAS DEL PERSONAL MILITAR AL SERVICIO DEL PAÍS, PARA CONTINUAR REALIZANDO SU ADIESTRAMIENTO .
3. MEDIDAS INÍCIALES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO CUBIERTAS.
LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS CON CAPACIDAD Y AUTONOMÍA SIMILARES A LOS EXISTENTES, CON MENOR COSTO VARIABLE POR HORA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO POSIBLE.
4. SOLUCIÓN TÉCNICA ECONÓMICA.
LA SOLUCIÓN TÉCNICA-ECONÓMICA MAS VIABLE PARA LA ATENCIÓN INICIAL DE LAS NECESIDADES DE LAS ACTIVIDADES DE ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL MILITAR, ES LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS QUE REÚNA LAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA TAL FIN Y QUE TENGA UNA VIDA ÚTIL MÍNIMA DE 20 AÑOS A PARTIR DE SU ADQUISICIÓN, ESTA MEDIDA PERMITIRÁ ABATIR LOS COSTOS FINANCIEROS Y DE OPERACIÓN REFORZADO EL AHORRO Y LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES.
Y por la cantidad de $$$$$ van a ser UN BUEN!!!!
Solicitud: 42703
Clave de Cartera:
14071320009
Ramo:
7
-
Defensa Nacional
Subclasificación:
0
-
Por Definir
Unidad:
132
-
Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase:
Vigente
/
Nombre: ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204
Tipo de PPI:
6
-
Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Consiste en sustituir las aeronaves PC-7 de los Escuadrones Aéreos 201 (Cozumel, Q. Roo.), 203 (El Ciprés, B.C.) y 204 (Hermosillo, Son.).
Incluido en el Mecanismo de Planeación?: SI
Vinculado al Programa :
Fecha de inicio, etapa de inversión Fecha de término, etapa de inversión
agosto / 2014
diciembre / 2029
Año de Inversión Monto planeado* Monto modificado**
2014
$ 64,407,776
$ 64,407,776
2015
$ 381,613,720
$ 381,613,720
2016
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2017
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2018
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2019
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2020
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2021
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2022
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2023
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2024
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2025
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2026
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2027
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2028
$ 427,479,081
$ 427,479,081
2029
$ 271,354,282
$ 271,354,282
Total
$
6,274,603,831
$
6,274,603,831
Meta Física: Se pretende lograr a mediano plazo, iniciar en forma escalonada el remplazo de los aviones Pilatus PC-7 de cargo en la Fuerza Aérea.
Beneficios esperados del PPI: Consiste en sustituir las aeronaves PC-7 de los Escuadrones Aéreos 201 (Cozumel, Q. Roo.), 203 (El Ciprés, B.C.) y 204 (Hermosillo, Son.).
Etapa de Operación
Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación:
20
Monto planeado* Monto modificado**
Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación:
$ 2,033,281,262
$ 2,033,281,262
Otros costos y gastos asociados al PPI que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento:
$ 0
$ 0
Costo Total del PPI:
$ 8,307,885,093
$ 8,307,885,093
Variación del Monto de Inve
“ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204”.
ANÁLISIS COSTO EFICIENCIA
AGO. 2014
Análisis Costo-Eficiencia.
“ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE LOS ESCUADRONES AÉREOS 201, 203 Y 204”.
1. FUNDAMENTO NORMATIVO Y ORGANIZACIONAL.
LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS DE ADIESTRAMIENTO PARA LOS ESCUADRONES AÉREOS 201 (COZUMEL, Q. ROO.), 203 (EL CIPRÉS, B.C.) Y 204 (HERMOSILLO, SON.) QUE IMPLICA CONTAR CON MATERIAL ADECUADO, MODERNO Y SUFICIENTE, ACORDE AL AVANCE TECNOLÓGICO Y A LAS EXIGENCIAS DE NUESTRO PAÍS.
2. NECESIDADES POR ATENDER
EL EQUIPO EXISTENTE ES CONSIDERADO OBSOLETO, CUYA ANTIGÜEDAD PROMEDIO ES DE 30 AÑOS, REPERCUTIENDO EN SU OPERATIVIDAD Y DISPONIBILIDAD DEBIDO A LOS REQUERIMIENTOS DE MANTENIMIENTO QUE INCREMENTA SU PERMANENCIA EN TIERRA POR INSPECCIONES MAYORES QUE CONFORME AL FACTOR TIEMPO LE DEMANDA Y QUE SE REFLEJA EN UN DETRIMENTO DE SU DISPONIBILIDAD PARA LOS VUELOS DE ADIESTRAMIENTO.
CON LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS SE ESTARÍA DANDO LA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE QUE EL PERSONAL MILITAR DESARROLLE BAJO UN PERFIL DE CALIDAD, EFICIENCIA, SEGURIDAD Y AL MENOR COSTO POSIBLE, EMPLEANDO MATERIAL ADECUADO, MODERNO Y SUFICIENTE, AUMENTANDO LAS CAPACIDADES OPERATIVAS DEL PERSONAL MILITAR AL SERVICIO DEL PAÍS, PARA CONTINUAR REALIZANDO SU ADIESTRAMIENTO .
3. MEDIDAS INÍCIALES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO CUBIERTAS.
LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PARA OPERACIONES AÉREAS CON CAPACIDAD Y AUTONOMÍA SIMILARES A LOS EXISTENTES, CON MENOR COSTO VARIABLE POR HORA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO POSIBLE.
4. SOLUCIÓN TÉCNICA ECONÓMICA.
LA SOLUCIÓN TÉCNICA-ECONÓMICA MAS VIABLE PARA LA ATENCIÓN INICIAL DE LAS NECESIDADES DE LAS ACTIVIDADES DE ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL MILITAR, ES LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS QUE REÚNA LAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA TAL FIN Y QUE TENGA UNA VIDA ÚTIL MÍNIMA DE 20 AÑOS A PARTIR DE SU ADQUISICIÓN, ESTA MEDIDA PERMITIRÁ ABATIR LOS COSTOS FINANCIEROS Y DE OPERACIÓN REFORZADO EL AHORRO Y LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES.
griphen- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Tienen que ser AT-6, tienen que ser AT-6.
Si resulta que son solo T-6 la FAM habra cometido un error garrafal que se puede trazar por lo menos hasta el T-33 cuando se utilizaron aviones entrenadores para escuadrones de combate (El T-33 tenia dos ametralladoras, el P-80 tenia 6 y mas puntos duros, por poner un ejemplo)
Comprar T-6 para los escuadrones operativos es un desperdicio de dinero e incluso implicaria fincar responsabilidades al servidor publico que hizo la operacion.
Para eso mejor hubiera sido tener Super Tucanos.
AT-6, en cambio, son otro cantar.
Si resulta que son solo T-6 la FAM habra cometido un error garrafal que se puede trazar por lo menos hasta el T-33 cuando se utilizaron aviones entrenadores para escuadrones de combate (El T-33 tenia dos ametralladoras, el P-80 tenia 6 y mas puntos duros, por poner un ejemplo)
Comprar T-6 para los escuadrones operativos es un desperdicio de dinero e incluso implicaria fincar responsabilidades al servidor publico que hizo la operacion.
Para eso mejor hubiera sido tener Super Tucanos.
AT-6, en cambio, son otro cantar.
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aug 15, 2014
Mexico orders next batch of T-6C+ Texan IIs
The Mexican Air Force (FAM) has issued a follow-up contract for a fourth batch of Beechcraft T-6C+ Texan II armed trainers.
This project is the largest so far and follows three previous tranches for 24 Texans, which were procured to equip the Air Force Air Tactical Military School at the No.11 Military Air Base (BAM-11) in Santa Gertrudis, Chihuahua, and the 402nd Air Squadron based at BAM-2 in Ixtepec, Oaxaca.
The new aircraft are to begin replacing the Pilatus PC-7 light interceptor and close air support aircraft that has been in service with the 201st, 202nd, and 203rd Air Squadrons.
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Air Platforms
Mexico orders next batch of T-6C+ Texan II
Inigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
13 August 2014
The Mexican Air Force (FAM) has issued a follow-up contract for a fourth batch of Beechcraft T-6C+ Texan II armed trainers, according to a Mexican Ministry of the Treasury (SHCP) document published on 8 August.
Valued at MXN6.274 billion (USD477.7 million), this project is the largest so far and follows three previous tranches valued at a combined MXN4.809 billion for 24 Texans, which were procured to equip the Air Force Air Tactical Military School at the No.11 Military Air Base (BAM-11) in Santa Gertrudis, Chihuahua, and the 402nd Air Squadron based at BAM-2 in Ixtepec, Oaxaca.
According to the SHCP, the new aircraft are to begin replacing the Pilatus PC-7 light interceptor and close air support aircraft that has been in service with the 201st, 202nd, and 203rd Air Squadrons.
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
México realiza su compra más costosa de aviones de guerra a EE.UU.
Publicado: 20 ago 2014 | 2:15 GMT Última actualización: 20 ago 2014 | 2:15 GMT
La Fuerza Aérea Mexicana ha adquirido a la empresa estadounidense Beechcraft un cuarto grupo de aviones de ataque ligeros T-6 Texan II, que sustituirán a los obsoletos interceptores ligeros de fabricación suiza Pilatus PC-7.
El nuevo modelo estará al servicio de los escuadrones aéreos 201, 202 y 203, detalla en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (uno de los ministerios federales de México) sin precisar el número de aparatos. El contrato está valorado en unos 480 millones de dólares estadounidenses, lo que lo convierte en el más caro de toda la serie de compras de aviones previstas por el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 2018.
Las tres etapas anteriores de la cooperación con Beechcraft tuvieron un costo montante de 369 millones de dólares al tipo de cambio actual. Al transferir esta suma, México recibió 24 aviones Texan II, distribuidos entre la Escuela Militar Táctica situada en la Base Aérea Militar número 11 (situada en Santa Gertrudis, en el estado de Chihuahua) y el 402.º Escuadrón de la Fuerza Aérea (basado en Ixtepec, Oaxaca).
A partir del valor del contrato y los antecedentes conocidos, los expertos de la revista digital 'IHS Jane's Defence' han calculado que la compra consistiría en 36 aeronaves Texan II. La Armada de México también optó por los Texan y espera la llegada a finales de este año y a lo largo de 2015 de seis aparatos Beechcraft de la misma modificación.
Así, toda la serie de adquisiciones incluirá 66 aviones de ataque ligeros, que se perciben en México también como aviones de entrenamiento.
En el lenguaje de los militares, el escuadrón aéreo 201, junto con el 402, conforma el distrito aéreo militar sureste, cuya tarea prioritaria es interceptar las avionetas del narcotráfico que atraviesan el territorio mexicano de manera ilícita procedentes de los países de América Central. Su zona de responsabilidad coincide con el área donde las autoridades mexicanas registran el mayor número de vuelos no autorizados, destaca 'IHS Jane's Defence'.
Actualmente la aviación militar mexicana dispone de 37 aparatos suizos PC-7 configurados para misiones de ataque, otros 30 para entrenamiento e instrucción militar más un radar aeromóvil de alerta aérea temprana a base de un Embraer ERJ-145.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: RAYTHEON T-6C TEXAN II para la FAM
Chequen las fuentes, no son 60, y se tardaron mas de dos semanas en colocar esto. Ya llovio.
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» SEMAR va por 2 Texan ll
» La llegada de los T-6 Texan II
» Raytheon vende su primer "rayo del dolor"
» Sikorsky Aircraft Corporation, contratada para fabricar 18 Black Hawks para la FAM
» El Fuero Militar Mexicano, la Suprema Corte y las Reformas.
» La llegada de los T-6 Texan II
» Raytheon vende su primer "rayo del dolor"
» Sikorsky Aircraft Corporation, contratada para fabricar 18 Black Hawks para la FAM
» El Fuero Militar Mexicano, la Suprema Corte y las Reformas.
Página 9 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.