Ingreso a la Gendarmeria Nacional de México.
+179
Mortum
dLrey
Rbkgm
jhon bhon jovi
Eagle_Eyes
eltraka
edmundo soru
Felipesunt
daverove
guadalupe 1981
Mexicano Potósino.
Eversan
warner1271
leinad
Ranma1/2
Pleomax.
Agente War
super 10
Punisher_30
C-7
LEON1402
petreli
Vero_91
aspiranteGN
Eyehawk
eler54
picho79
HIEROFANTE
topete3
ogmios03
Blackburn
Guerrero México
Ikaro´s
dinotauro
Guti.c.o
blackwarrior
KORSSARIO
spectro
vicoluna
KKK
ORAI
Mane
Beliko7
braulio gomez
pink1 MA
mar109
casti31
Moren0
Fuerza
ulig
tropa-de-elite
warrior 78
nimiananeo
sun27
ABADOI
Alejandro salazaar
blessta
blackcat07
Trebor de cuatro
FLAK
Tláloc
vantage
Jc88
patosk8
papafox
blackmokona
mar89
Omega_Royer
aztca78
R2R2
RR-90
cuco
Jralfa
imores
octa89
Spartacus el vengador
Virus-Local
zethli25
kaos3101
ex cadete fuerza civil
Yanky
hugo martinez gutierrez
preciado
GENDARMIO FSL
MBS bulls
R15
retana
marrovic
85hoser
Dohko de Libra.
savila05
GAMA
C R P
rosyaries
Tuco
aa21
CHIKAUAK
alpha whiskey
berenissy
raptorz
tauro89
javogat
gerry13
Diamante09
Audemunx
kava
GANNICUS
skyner
nando07
eriilee
VIRYLU
basti_93
Batallon
Aguilnox
richardcrazy
perro_1
elite00
Gopes01
Lucifer
elgendarme
cortésn
Pez417
ToReTo
Jason Bourne
BRANEO
CristianM
windmaxzulu
mercenario1945
C/30-C
tecko
ariel2011
annay
Aleliz
j
stolen83
patman
Micosil
ropax
alfa350
Evopi
jesus1000
Visco
enterprise
Tzu Sun
Binner
civilmazerati
ivan_077
CaballeroDelMar
Aguila de acero
2fast4you
choqui0202
aristarz
el gran jhon
mike landeros
Ozono86
becklalo
Powah
maaximuss
Máximo Décimo
bayst7
comandante berserds
mike087
alex martinez
jacmart
electropepe
tHe MaRiNe
Marc
abraalvavill
Ozasuna-29
shockwave
Carlock
pipa9568
COUGAR
pantro
Jjaguar
jean5
belze
jaimico
Lanceros de Toluca
183 participantes
Página 22 de 26.
Página 22 de 26. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26
Ingreso a la Gendarmeria Nacional de México.
Recuerdo del primer mensaje :
Aqui se va a tratar todo lo relacionado a esto. Solo aqui y en ningun otro lado.
Recomendaciones:
(CONSULTE LA SECCION SOBRE LA POLICIA FEDERAL, GENDARMERIA Y COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD AQUI)
https://defensamexico.activoforo.com/f4-policia-federal-gendarmeria-cns-snsp
Aqui se va a tratar todo lo relacionado a esto. Solo aqui y en ningun otro lado.
Recomendaciones:
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso a la Policía Federal, PGR y CISEN" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las PF. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten
8)Si ven compañeros foristas que tambien van con ustedes, ponganse de acuerdo desde aqui, via inbox. (Asegurense de que sean personas confiables primero)
9)Los que ya hayan metido papeles los telefonos de consulta son 55 50 78 43 00 y 55 50 78 43 89 extensiones 25594 o 25730
(CONSULTE LA SECCION SOBRE LA POLICIA FEDERAL, GENDARMERIA Y COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD AQUI)
https://defensamexico.activoforo.com/f4-policia-federal-gendarmeria-cns-snsp
Última edición por Lanceros de Toluca el Noviembre 15th 2014, 22:00, editado 8 veces
Re: Ingreso a la Gendarmeria Nacional de México.
la fibra siempre sera bien vista ante cualquier mando, hechale fibra blackwarrior y mucha suerte por que los "cocolazos" en la calle y mas con el peso de semejante uniforme seran cotidianos y muy duros.
espero verte alguna vez en operativo asi como ya me he encontrado a varios y siempre tenga encuenta que tu seguridad está primero
espero verte alguna vez en operativo asi como ya me he encontrado a varios y siempre tenga encuenta que tu seguridad está primero
KORSSARIO- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 191
Gracias korssario vonfio en que en próximos días este ya en el curso hechandole toda la fibra y tratándose de cocolasos le entro con mas ganas es el toque especial de esta labor pero como dices la seguridad es primero, suerte compañeros y pasen la información nuevecita por no q valla saliendo no sean gachos es feo pasársela en suspenso
blackwarrior- Recluta
- Cantidad de envíos : 13
Buenos dias... tengo una duda yo presente mis evaluaciones y me dijero que di fui apto q si cubria el perfil... yo ya estava entusiasmado pero en estos dias me di cuenta que ya le hablaron a varios y ellos que les marcaron es por que tenian las evaluaciones conpletas... a mi solo me falto la del poligrafo pero no es mi culpa que no me hayan aplicado... mi duda es ahora que va pasar con los que nos dijeron q estavamos aptos pero no nos aplicaron el poligrafo???
Mane- Aspirante
- Cantidad de envíos : 3
A ver berserds, tú has venido publicando desde hace ya rato, desde aspirina hasta cadete y no había habido pedo de nada.
No voy a enojarme por que me digas lammer, por que si algo he aprendido es que si te quiebras cuando hablan golpeado pues demuestras que tienes moral de perro, dicen en todas las corporaciones.
Y en efecto korssario tiene razón, y a los antiguos se les habla como tales, quizás en la gendarmería no se les enseña eso por que no hay lo que verdaderamente pudiera ser una "antiguedad" (o sea una generación antaño, no 1ra, 2da y como se está manejando), pero en otros lados, por ejemplo en las FFAA a los reclutas los traen vueltos pendejos tanto instructores como los antiguos, y a lo mejor no te interesa mi explicación pero es que veo que no tenías en cuenta que terreno andabas pisando.
Ah, y eso de que las mujeres no salen a operativo no es del todo cierto.
Y nada más te lo planteo de este modo: sí he escuchado quejas de que dan de baja personal sin deberla ni temerla, si ocultaste algo y lo descubrieron, error tuyo, por que conocí militares que aspiraron a la gendarmería sin tener baja voluntaria del ejército y encima con proceso abierto, o con requisitos que se les permitió continuar en determinado momento y ahora fue su eventual baja.
Si no es tu caso como muy probablemente sea pues me disculpo por dudar y que mal por los aplicadores de las evaluaciones CC pero en todo lugar donde se maneje ese examen, antes de presentarlo firmas un documento que claramente menciona, entre otras cosas, que los resultados son inapelables, dime si no.
Y ya no se hable más de que si nos interesa o no nos interesa quienes son los demás o como se dirigen a otros y por que, pero si quieren abordar nuevamente el tema de las bajas, pues continuar.
Staff
No voy a enojarme por que me digas lammer, por que si algo he aprendido es que si te quiebras cuando hablan golpeado pues demuestras que tienes moral de perro, dicen en todas las corporaciones.
Y en efecto korssario tiene razón, y a los antiguos se les habla como tales, quizás en la gendarmería no se les enseña eso por que no hay lo que verdaderamente pudiera ser una "antiguedad" (o sea una generación antaño, no 1ra, 2da y como se está manejando), pero en otros lados, por ejemplo en las FFAA a los reclutas los traen vueltos pendejos tanto instructores como los antiguos, y a lo mejor no te interesa mi explicación pero es que veo que no tenías en cuenta que terreno andabas pisando.
Ah, y eso de que las mujeres no salen a operativo no es del todo cierto.
Y nada más te lo planteo de este modo: sí he escuchado quejas de que dan de baja personal sin deberla ni temerla, si ocultaste algo y lo descubrieron, error tuyo, por que conocí militares que aspiraron a la gendarmería sin tener baja voluntaria del ejército y encima con proceso abierto, o con requisitos que se les permitió continuar en determinado momento y ahora fue su eventual baja.
Si no es tu caso como muy probablemente sea pues me disculpo por dudar y que mal por los aplicadores de las evaluaciones CC pero en todo lugar donde se maneje ese examen, antes de presentarlo firmas un documento que claramente menciona, entre otras cosas, que los resultados son inapelables, dime si no.
Y ya no se hable más de que si nos interesa o no nos interesa quienes son los demás o como se dirigen a otros y por que, pero si quieren abordar nuevamente el tema de las bajas, pues continuar.
Staff
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
disculpen alguien que me pueda orientar sobre sí puedo entrar a la pf tengo 2 cirugias las cuales no me impiden acer ejercicio de echo hago diario les agradezco sus respuestas
patosk8- Recluta
- Cantidad de envíos : 12
patosk8 escribió:disculpen alguien que me pueda orientar sobre sí puedo entrar a la pf tengo 2 cirugias las cuales no me impiden acer ejercicio de echo hago diario les agradezco sus respuestas
antes que nada patos, es que deberas presentarte ante tu reclutador y comentarle acerca de tus cirugias para que te presente con el medico y valide que no tienes secuelas atravez de estas cirugias, y si se te admite y comienza tu proceso de admision de documentos en tu expediente integraran los indicios de estas operaciones y una vez en los examenes de control de veras presentar el parte medico y el alta clinica. para que el medico de evaluacion gire un oficio donde acreditas plena movilidad y no existen las imposibilidades fisicas.
espero te sirva esta informacion
ok pero sí me aceptan o es muy poco probable. no tengo el cuerpo muy marcado pero sí se nota que hago ejercicio
patosk8- Recluta
- Cantidad de envíos : 12
Hola a todos ya sabían que no hay presupuesto para nueva divicion gendarmería por eso es todo esto de retrasar su presentacion , las bajas y etc.etc?
mar109- Potro
- Cantidad de envíos : 32
Alguien sabe cuando nos a plicaran el polígrafo alos de marzo y si lo pasamos cuando nos iríamos a la academia ?
Moren0- Potro
- Cantidad de envíos : 33
Yo hise mis evaluaciones en febrero y a todo el grupo con el que los hise a nadie le aplicaron el polígrafo argumentando que para gendarmería no lo aplicaban,moreno no empieses a confundir a la gente
mar109- Potro
Y en toda la docuntacion decía lo mismo q para gendarmería no se aplica poligrafo
mar109- Potro
buenas tardes... yo me fui en febrero a la academia en xalapa veracruz, para la gendarmeria nos tenian de arrimados en la acedemia penitenciaria... despues de 2 meses nos bajaron con los militares (policia militar) a huehuetoca ahi pasaron 2 meses que supuestamente nos entrenan pero todo lo que hacemos es marchar,, de entrenamiento nada ( nos van a matar ) dicen que somos la pilicia de elite .... lo unico que nos dieron de clases en la academia es como aguantar hambre, enfermedades, humillaciones.. a por que si te enfermas tu pagas tus medicamentos......
llevo 5 meses en esto soy de la 5ta generacion y no veo claro para que vamos y a donde... ni los jefes de la federal saben que vamos hacer....
para mi esto es un fiasco . pense que la policia federal era una gran institucion , pero no es asi....
si hoy saliera a trabajar a las calles no tengo los conocimientos de como actuar del policia....
solo se que hay de dos.... en la carcel o en el panteon...
me siento engañado....
llevo 5 meses en esto soy de la 5ta generacion y no veo claro para que vamos y a donde... ni los jefes de la federal saben que vamos hacer....
para mi esto es un fiasco . pense que la policia federal era una gran institucion , pero no es asi....
si hoy saliera a trabajar a las calles no tengo los conocimientos de como actuar del policia....
solo se que hay de dos.... en la carcel o en el panteon...
me siento engañado....
javogat- Potro
- Cantidad de envíos : 30
Cada vez mas pienso q todo esto es un fraude jo es la primera publicacion hacerca de esto me defrauda la pf aunque siempre mi ilucion fue pertenecer a ella
mar109- Potro
mar109
yo tambien entre con muchas iluciones de pertenesr a la PF ...paro el proceso de academia esta hecho al vapor ... los maestros tenian las intrucciones de no reprobar a nadie... las clases y los examenes solo son para comprobar que tomaste las clases... todos pasaron con minimo de 8 , cuando la verdad hay compañeros que no saben ni leer..
lo mejor fue las practicas en semana santa, me todo cuidar el malecon de veracruz... pero igual la instruccion era no hacer nada ni tocar, ni meterse en ningun problema...
aqui con los militares nos entrenan solo como protejernos de las enboscadas, pero no hay armamento practicamos con toletes representando tu arma larga... y las patrullas son imaginarias...
los mismos militares nos dicen que somos carne de cañon, que la maña nos va a matar como moscas
la malloria de mis compañeros solo estan esperando que nos pagen para salirnos...
el sueldo que una ves den plaza va ser de 8,000.- sin bono de oreratividad
estamos peor que la policia municipal
yo tambien entre con muchas iluciones de pertenesr a la PF ...paro el proceso de academia esta hecho al vapor ... los maestros tenian las intrucciones de no reprobar a nadie... las clases y los examenes solo son para comprobar que tomaste las clases... todos pasaron con minimo de 8 , cuando la verdad hay compañeros que no saben ni leer..
lo mejor fue las practicas en semana santa, me todo cuidar el malecon de veracruz... pero igual la instruccion era no hacer nada ni tocar, ni meterse en ningun problema...
aqui con los militares nos entrenan solo como protejernos de las enboscadas, pero no hay armamento practicamos con toletes representando tu arma larga... y las patrullas son imaginarias...
los mismos militares nos dicen que somos carne de cañon, que la maña nos va a matar como moscas
la malloria de mis compañeros solo estan esperando que nos pagen para salirnos...
el sueldo que una ves den plaza va ser de 8,000.- sin bono de oreratividad
estamos peor que la policia municipal
javogat- Potro
la semana pasada dieron de baja a 800 compañeros de las diferentes generaciones desde la 2da a la 6ta... les dijeron que salieron mal en la prueba del poligrafo... a por que nos aplicaron a todos en mayo la prueba del poligrafo.. pero la verdad es que necesitaban plazas para los policias de fuerzas federales que corrieron el año pasado, ganaron el juicio laboral y los van a reeinstalor como gendarmes
javogat- Potro
este 13 de julio estaba contemplada la presentacion de la gendarmeria en el zocalo, pero nada el gobierno ya no sabe que hacer con nosotros .... solo nos tiene aqui en las instalaciones militares perdiendo el tiempo y dinero...
por que e gastado mas en traslados ... comidas... medicinas ( aqui hay una epidemia de un virus que ataca los pulmones) e tomado mas antibioticos aqui que entoda mi vida
de lo que me an dado de dinero de la supuesta beca e gastado mas al estar aqui... mi familia ya quiere que me salga, no hay dinero en la casa, solo prestamos y prestamos...
compañeros les cuento esto por que me diciluciona la federal .. solo espero que me pagen este fin de mes y me voy a salir que al igual de mis compañeros....
por que e gastado mas en traslados ... comidas... medicinas ( aqui hay una epidemia de un virus que ataca los pulmones) e tomado mas antibioticos aqui que entoda mi vida
de lo que me an dado de dinero de la supuesta beca e gastado mas al estar aqui... mi familia ya quiere que me salga, no hay dinero en la casa, solo prestamos y prestamos...
compañeros les cuento esto por que me diciluciona la federal .. solo espero que me pagen este fin de mes y me voy a salir que al igual de mis compañeros....
javogat- Potro
Entonces crees que si se lleve acabo esto de la gendarmería?
mar109- Potro
Que bueno q mencionas todo esto para que todos nos demos cuenta del fraude de este gobierno y pues a buscarle por otro lado
mar109- Potro
solo les comento como esta aqui dentro...
no soy chiva ,, ni sacaton
aguante desvelos, corri como mula, aguante bañarme con agua fria, baños mega sucios, comida terrible ( baje 10 kilos) humillaciones, hago lagartijas en todo momento ....
NO VER A LA FAMILIA ¡¡¡
TODO ESTO ES PARTE DE SHOW....
PERO DE QUE EL ENTRENEAMIENTO SEA UNA BASURA Y QUE SOLO ME PREPAREN PARA MORIR....
MEJOR ME VOY A MI CASA Y MI ANTIGUO TRABAJO
no soy chiva ,, ni sacaton
aguante desvelos, corri como mula, aguante bañarme con agua fria, baños mega sucios, comida terrible ( baje 10 kilos) humillaciones, hago lagartijas en todo momento ....
NO VER A LA FAMILIA ¡¡¡
TODO ESTO ES PARTE DE SHOW....
PERO DE QUE EL ENTRENEAMIENTO SEA UNA BASURA Y QUE SOLO ME PREPAREN PARA MORIR....
MEJOR ME VOY A MI CASA Y MI ANTIGUO TRABAJO
javogat- Potro
LES RECOMIENDO ESPERAR PARA ENTRAR A OTRA DIVISION DE LA POLICIA FEDERAL...
ESTO DE LA GENDARMERIA VA SER UN PROBLEMA
ESTO DE LA GENDARMERIA VA SER UN PROBLEMA
javogat- Potro
Buenos aportes compañero javogat, y confirmado, a los que salieron aptos, y no hicieron poligrafo, se les programara en dias proximos para su realizacion.
Saludos.
Saludos.
spectro- Recluta
- Cantidad de envíos : 7
Así es a mi me acaban de llamar para presentarme hacer mi examen del polígrafo así que pendientes que les llamaran en estos dias
Guti.c.o- Recluta
- Cantidad de envíos : 6
Guti.c.o.
Una pregunta cuando hiciste tu evaluacion,para mas o menos darme una idea si me van a llamar para poligrafo
Una pregunta cuando hiciste tu evaluacion,para mas o menos darme una idea si me van a llamar para poligrafo
mar109- Potro
si gutico seria bueno saber, yo termine evaluaciones el 7 de marzo.
spectro- Recluta
Pues yo hice mis exámenes de c y c a finales de marzo
Guti.c.o- Recluta
- Cantidad de envíos : 6
Guti.c.o. ya pasaste a leer el reglamento?
Javo gat: No es lo único que nos han informado. Una pregunta también para ti. Si dices que estás en un batallón de la PM en Huehuetoca, pero también mencionas lo de que te has enfemado. No te han pasado al servicio de sanidad? Solamente los medicamentos van por tu cuenta, o como está la cosa?
Y sí, la PF es una gran institución, pero dentro de ella la gendarmería es un división hecha con las patas. Para los que quieren entrar, ya mejor aguántense a que se abran divisiones para Fuerzas Federales.
Javo gat: No es lo único que nos han informado. Una pregunta también para ti. Si dices que estás en un batallón de la PM en Huehuetoca, pero también mencionas lo de que te has enfemado. No te han pasado al servicio de sanidad? Solamente los medicamentos van por tu cuenta, o como está la cosa?
Y sí, la PF es una gran institución, pero dentro de ella la gendarmería es un división hecha con las patas. Para los que quieren entrar, ya mejor aguántense a que se abran divisiones para Fuerzas Federales.
belze- Staff
Buenas compañeros, alguien me podría mencionar que documentos piden para presentarse a la aplicación del polígrafo me llamaron pero no pude tomar la llamada y solo me dejaron tecado y la fecha q debo acudir , estoy marcando a los teléfonos pero no me contestan, les agradecería su informacion
blackwarrior- Recluta
Solo debes llevar dos identificaciones (ife, cartilla, licencia) es todo blackwarrior.
spectro- Recluta
Gracias por la información por aya estaremos entonces
blackwarrior- Recluta
hola a todos pues en abril me marcaron diciendome que ya habia pasado todos los examenes para entrar a la academia que solo esperara fechas para el ingreso y hace cuatro dias me marcaron indicandome que tengo que ir a mexico el 1 de agosto que me aplicaran el ultimo examen el de poligrafo asi que ire ,la pregunta es si paso el de poligrafo asta cuando ingreso ala academia? y a otra escuche que tendre que ir por una carta de aceptacion es correcto antes de presentarte en la academia ? esque soy de loen gto esta cañon estar ir viniendo a mexico a cada rato
dinotauro- Aspirante
- Cantidad de envíos : 3
Afirma compañero dinotauro, lo mas seguro es que tengas que ir por la carta, y lo de estar yendo y viniendo, si es un gasto importante, imaginate cuanto me sale ami, que voy de Culiacan Sinaloa, y en esta temporada vacacional los precios suben aun mas.
P.D. Favor de hacer tu pase de lista.
P.D. Favor de hacer tu pase de lista.
spectro- Recluta
Así es, como bien menciona el compañero espectro, lee el reglamento para evitar amonestaciones.
Con esto me surge una duda. ¿Ya les están haciendo polígrafo?
Con esto me surge una duda. ¿Ya les están haciendo polígrafo?
belze- Staff
si ya están aplicando hoy aplicaron polígrafo a 600 aspirantes !
Moren0- Potro
Ok. Respondiendo al compañero Belze, y tras un largo dia de trabajo puedo decir que efectivamente hoy aplicaron poligraficos a bastantes aspirantes para la division de la gendarmeria, y como es bien sabido por todos la aplicacion de estos examenes esta siendo tardada ya que son bastantes los que aun faltan por evaluar..... debido a esto les comento... que no se desesperen pronto a los que aun faltan por pasar esta evaluacion, los iran concentrando para que sea aplicado, si la informacion que me dieron los reclutadores no esta equivocada (tal vez sea borregazo) sera la primera semana habil de este mes de agosto cuando se abra la nueva academia, lo que si les puedo asegurar es que a los reclutas que ingresen a la academia y no hayan presentado el poligrafo, no se preocupen ni se espanten (por aqueyo de las bajas) todos sin escepcion pasaran por el poligrofo paulatinamente.. por el momento es todo lo que les puedo informar. pero en cuanto tenga mas informacion la compartire con ustedes
Gracias compañero krossario esa información motiva mucho ! Ojala sea verdad lo de la academia y que nos puedan subir aun sino nos aplicaron el polígrafo !
Moren0- Potro
Buenas noches compañeros.
Hace un tiempo que no escribia, y bueno, a seis meses de academia seguimos en pie de lucha.
Desde mi particular y muy humilde punto de vista el adiestramiento militar quedó a deber, sin embargo, soy una persona muy leal y jamás morderé la mano que me da de comer, mucho menos hablaría mal de "mi casa"... eso no lo hace ni un perro, porqué nosotros si?
Por ahi lei a alguien que escribió que como el entrenamiento no estaba bien y no era lo que esperaba mejor se iba a su casa. Yo respondo, que lo mejor es que efectivamente se vayan a tomar su leche a casa, este trabajo no es para personas con moral baja, y mucho menos con pensamientos de menosprecio hacia su "alma mater". Mejor es que se vayan y dejen las plazas a quien verdaderamente las quiere, las necesita y sobretodo las merece.
Compañeros ustedes no lo saben, pero a Fuerzas Federales al principio ni una capacitación de una semana les dieron. Cuando los reclutaron por ahi de 2009 ni graduación les hicieron, y asi los mandaron a la batalla, y mírenlos ahora, son la columna vertebral de la Policia Federal.
Es natural que pasen estas cosas cuando una división, corporación, institución, etc etc, son recién creados porque se están afinando detalles, por tanto, es normal que haya errores. Pero si lo que quieren es llegar a un lugar bonito, y todo lindo, y aca lleno de florecitas y angelitos cantando, OLVIDENSE DE LA GENDARMERIA, OLVIDENSE DE LA POLICIA FEDERAL, y regresen a su antiguo trabajo.
Por mi parte he concluido el curso de capacitación con personal militar, y me voy satisfecho con lo que he aprendido, ya que aunque GEOs, GOPEs, GAFEs o el mismo rambo te dieran un superadiestramiento ultramoderno de primer mundo, no te servirá de nada si: 1. no tienes convicción; y 2: no lo pones en práctica en las calles.
En fin, les invito a seguir su sueño y a luchar por ustedes, su familia y su pais; y nunca, pero nunca permitan que su paso sea manchado por malos comentarios, que lo único que hacen es entorpecer el camino de los que queremos seguir adelante y hacer las cosas bien.
PD. Si no duele, no sirve.
Hasta pronto.
Hace un tiempo que no escribia, y bueno, a seis meses de academia seguimos en pie de lucha.
Desde mi particular y muy humilde punto de vista el adiestramiento militar quedó a deber, sin embargo, soy una persona muy leal y jamás morderé la mano que me da de comer, mucho menos hablaría mal de "mi casa"... eso no lo hace ni un perro, porqué nosotros si?
Por ahi lei a alguien que escribió que como el entrenamiento no estaba bien y no era lo que esperaba mejor se iba a su casa. Yo respondo, que lo mejor es que efectivamente se vayan a tomar su leche a casa, este trabajo no es para personas con moral baja, y mucho menos con pensamientos de menosprecio hacia su "alma mater". Mejor es que se vayan y dejen las plazas a quien verdaderamente las quiere, las necesita y sobretodo las merece.
Compañeros ustedes no lo saben, pero a Fuerzas Federales al principio ni una capacitación de una semana les dieron. Cuando los reclutaron por ahi de 2009 ni graduación les hicieron, y asi los mandaron a la batalla, y mírenlos ahora, son la columna vertebral de la Policia Federal.
Es natural que pasen estas cosas cuando una división, corporación, institución, etc etc, son recién creados porque se están afinando detalles, por tanto, es normal que haya errores. Pero si lo que quieren es llegar a un lugar bonito, y todo lindo, y aca lleno de florecitas y angelitos cantando, OLVIDENSE DE LA GENDARMERIA, OLVIDENSE DE LA POLICIA FEDERAL, y regresen a su antiguo trabajo.
Por mi parte he concluido el curso de capacitación con personal militar, y me voy satisfecho con lo que he aprendido, ya que aunque GEOs, GOPEs, GAFEs o el mismo rambo te dieran un superadiestramiento ultramoderno de primer mundo, no te servirá de nada si: 1. no tienes convicción; y 2: no lo pones en práctica en las calles.
En fin, les invito a seguir su sueño y a luchar por ustedes, su familia y su pais; y nunca, pero nunca permitan que su paso sea manchado por malos comentarios, que lo único que hacen es entorpecer el camino de los que queremos seguir adelante y hacer las cosas bien.
PD. Si no duele, no sirve.
Hasta pronto.
GANNICUS- Potro
- Cantidad de envíos : 24
Como esta la moral?? Alta muy alta, bien dicho compañero gannicus casi casi es un poema eso que nos transmites caon, justamente eso pensaba con los comentarios negativos que vi al respecto , porque como dices de nada sirve tener el mejor adiestramientro con el mejor personal si tu moral, tu conducta, tu convicción por servir a la nación no son suficientes, además es una buena sugerencia para los que no les acomoda este trabajo, de la manera mas respetuosa permitanles o permítanos a los que tenemos deseos de ingresar ,ocupar ese lugar y seguir dando una buena imagen a esta institución como hasta ahora, ya solo nos falta el polígrafo animo compañeros...
blackwarrior- Recluta
Bueno muchachos,aquí llegando por fin de hacer el poligrafo,otra vez en las mismas con la expectativa de seguir esperando como en un principio a ver si lo paso y si soy apto o no,dos semanas mas (según)
mar109- Potro
GANNICUS Mas que de acuerdo con lo que mencionas y resalto algo verdaderamente importante "Lealtad y convicción" pues en lo personal puedo mencionar que vi a mucha gente que en la junta de información se le hizo fácil decir: no tengo trabajo no tengo que hacer etc. pues vamos a probar que tal la Gendarmeria y por un lado se entiende por que tantas bajas, pues creen que es un trabajo mas que si no les gusta o no es lo que imaginan se dan de baja y hay termina la historia, con todo respeto les digo a quienes van pensando eso no se equivoquen y mejor busquen chamba por otro lado, algo cómodo, que les guste, donde los traten bien etc. Den oportunidad a quienes con todo el corazón, vocación y ganas queremos estar hay.
Ikaro´s- Recluta
- Cantidad de envíos : 15
Polígrafo, de prueba reina… al destierro
Arturo Ángel Mayo 15, 2013 2:30 am
Desde 2010 cerca de 12 mil policías perdieron su trabajo por las pruebas de control de confianza y en esta nueva administración sufre cambios y se revisa su permanencia
Solo siete estados: Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala y Colima, DF, han concluido con el 100% de los exámenes. Foto: Especial
Los días del detector de mentiras como la prueba reina en los exámenes de control de confianza, y que definía si un policía era apto o no para desempeñar su trabajo, están contados.
El Gobierno federal y los gobiernos locales acotarán la aplicación de esta prueba para que sus resultados no sean definitorios en la permanencia de un servidor público de corporaciones municipales, estatales y federales, e incluso se estudia aplicarla únicamente a mandos medios y altos.
En la práctica, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ya no toma en cuenta desde diciembre un resultado negativo del polígrafo para separar a un elemento de la Policía Federal como sí ocurría en el sexenio pasado, y la Procuraduría General de la República (PGR) hará lo mismo en breve.
Los gobernadores del país acordaron en los encuentros con los funcionarios del gabinete de seguridad, un proyecto para que el polígrafo solo se aplique a mandos medios y altos, y estudian las modificaciones que esto conllevará a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Así, lo que en la administración de Felipe Calderón se construyó como la base para contar con policías renovadas y supervisarlas, ahora se cuestiona el uso que se le dio y se transforma su aplicación y efectos.
Por ejemplo, tanto en la PGR como en la Comisión Nacional de Seguridad se eliminará en breve la aplicación de los exámenes de control de confianza al personal administrativo.
El polígrafo no es toral
En entrevista con 24 HORAS el Inspector General de la CNS, Carlos Humberto Toledo Moreno, explicó que la visión de la administración federal es que el detector de mentiras no puede ser considerado como una prueba de mayor peso respecto a otras que incluye el proceso de evaluación, por lo que sus resultados tampoco deben ser definitorios.
En la Policía Federal el polígrafo ya no se está considerando de forma individual para definir la continuidad o no de ninguno de los agentes.
“Aquí todavía lo tenemos (polígrafo) pero no lo tenemos ya como se consideraba anteriormente como algo toral, sino que es una prueba adicional nada más; todos los demás exámenes que se hacen, el psicológico, el crediticio , el social, pues valen tanto como el polígrafo, y en un momento determinado es un todo el que decide quien está capacitado o no”, sostuvo.
El análisis del perfil de un elemento debe hacerse, dijo, tomando en cuenta los resultados toxicológicos, el entorno socioeconómico y de aptitudes, que forman parte del proceso de evaluación de confianza.
“Tenemos que llevar a cabo precisamente una evaluación total y sobre eso definir si el sujeto es capaz o no es capaz de realizar esa función que se le encomienda, pero ya no es como antes de que repruebas el polígrafo y te vas”, dijo el funcionario federal.
Autoridades de la Procuraduría informaron que se está llevando a cabo un análisis de los procesos de evaluación de control de confianza, y que apuntan a quitarle el peso específico que se le dio al polígrafo durante la administración pasada para separar a policías y funcionarios.
En febrero, la subprocuradora jurídica de la dependencia, Mariana Benítez, reconoció en una reunión con senadores que los exámenes “no estaban funcionando” pues no arrojaban los perfiles de servidores públicos que buscaba la dependencia.
Solo a mandos
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó que tras una reunión que sostuvieron los mandatarios de la región centro y occidente con el gabinete de seguridad nacional el 7 de mayo, se planteó el proyecto para aplicar el polígrafo solo a mandos medios y altos, sin que exista fecha todavía para que esto se haga realidad.
“Lo que establecemos nosotros es la no aplicación del polígrafo sobre todo a los que son policías de menor nivel, y que la primera vez que se ponen ahí se ponen nerviosos, es complicado para ellos aprobar (…) hay una buena recepción a nivel federal para reajustar este formato” , indicó el mandatario.
Márquez dijo que, atendiendo la sugerencia del procurador Murillo Karam, se buscará un consenso en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) respecto a estas modificaciones a los exámenes de control de confianza.
Casi 60 mil reprobados
Desde 2010, cuando se comenzaron a aplicar con regularidad las pruebas de control de confianza, casi 60 mil policías y funcionarios federales, estatales y municipales han reprobado el procedimiento y fueron señalados como no aptos para desempeñar su función. Cerca de 12 mil perdieron el trabajo.
Públicamente no se detallan los resultados, pero la mayoría de las consideraciones negativas provienen de resultados de la prueba del polígrafo, la cual consiste en un interrogatorio conectado a los sensores de la máquina, que suele extenderse por dos o tres horas.
Tan solo en la PGR, de los casi mil 800 agentes separados de su cargo entre 2011 y 2012, el 80 por ciento fue por malos resultados en el polígrafo.
La aplicación del polígrafo en todos los niveles también alargó los procedimientos de evaluación, lo que provocó no se cumpliera la meta original de concluir el procedimiento en todo el país en enero de este año. Hasta la fecha solo siete entidades han concluido las evaluaciones.
Policías evaluados
Entre 2010 y 2013 estos fueron los resultados:
Elementos estatales: 186,138
No aprobados: 25,389
Dados de baja: 4,795
Elementos municipales: 119,878
No aprobados: 30,599
Dados de baja: 6,006l
Elementos federales: 73,509
No aprobados: 4,980
Dados de baja: 1,935
Arturo Ángel Mayo 15, 2013 2:30 am
Desde 2010 cerca de 12 mil policías perdieron su trabajo por las pruebas de control de confianza y en esta nueva administración sufre cambios y se revisa su permanencia
Solo siete estados: Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala y Colima, DF, han concluido con el 100% de los exámenes. Foto: Especial
Los días del detector de mentiras como la prueba reina en los exámenes de control de confianza, y que definía si un policía era apto o no para desempeñar su trabajo, están contados.
El Gobierno federal y los gobiernos locales acotarán la aplicación de esta prueba para que sus resultados no sean definitorios en la permanencia de un servidor público de corporaciones municipales, estatales y federales, e incluso se estudia aplicarla únicamente a mandos medios y altos.
En la práctica, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ya no toma en cuenta desde diciembre un resultado negativo del polígrafo para separar a un elemento de la Policía Federal como sí ocurría en el sexenio pasado, y la Procuraduría General de la República (PGR) hará lo mismo en breve.
Los gobernadores del país acordaron en los encuentros con los funcionarios del gabinete de seguridad, un proyecto para que el polígrafo solo se aplique a mandos medios y altos, y estudian las modificaciones que esto conllevará a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Así, lo que en la administración de Felipe Calderón se construyó como la base para contar con policías renovadas y supervisarlas, ahora se cuestiona el uso que se le dio y se transforma su aplicación y efectos.
Por ejemplo, tanto en la PGR como en la Comisión Nacional de Seguridad se eliminará en breve la aplicación de los exámenes de control de confianza al personal administrativo.
El polígrafo no es toral
En entrevista con 24 HORAS el Inspector General de la CNS, Carlos Humberto Toledo Moreno, explicó que la visión de la administración federal es que el detector de mentiras no puede ser considerado como una prueba de mayor peso respecto a otras que incluye el proceso de evaluación, por lo que sus resultados tampoco deben ser definitorios.
En la Policía Federal el polígrafo ya no se está considerando de forma individual para definir la continuidad o no de ninguno de los agentes.
“Aquí todavía lo tenemos (polígrafo) pero no lo tenemos ya como se consideraba anteriormente como algo toral, sino que es una prueba adicional nada más; todos los demás exámenes que se hacen, el psicológico, el crediticio , el social, pues valen tanto como el polígrafo, y en un momento determinado es un todo el que decide quien está capacitado o no”, sostuvo.
El análisis del perfil de un elemento debe hacerse, dijo, tomando en cuenta los resultados toxicológicos, el entorno socioeconómico y de aptitudes, que forman parte del proceso de evaluación de confianza.
“Tenemos que llevar a cabo precisamente una evaluación total y sobre eso definir si el sujeto es capaz o no es capaz de realizar esa función que se le encomienda, pero ya no es como antes de que repruebas el polígrafo y te vas”, dijo el funcionario federal.
Autoridades de la Procuraduría informaron que se está llevando a cabo un análisis de los procesos de evaluación de control de confianza, y que apuntan a quitarle el peso específico que se le dio al polígrafo durante la administración pasada para separar a policías y funcionarios.
En febrero, la subprocuradora jurídica de la dependencia, Mariana Benítez, reconoció en una reunión con senadores que los exámenes “no estaban funcionando” pues no arrojaban los perfiles de servidores públicos que buscaba la dependencia.
Solo a mandos
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó que tras una reunión que sostuvieron los mandatarios de la región centro y occidente con el gabinete de seguridad nacional el 7 de mayo, se planteó el proyecto para aplicar el polígrafo solo a mandos medios y altos, sin que exista fecha todavía para que esto se haga realidad.
“Lo que establecemos nosotros es la no aplicación del polígrafo sobre todo a los que son policías de menor nivel, y que la primera vez que se ponen ahí se ponen nerviosos, es complicado para ellos aprobar (…) hay una buena recepción a nivel federal para reajustar este formato” , indicó el mandatario.
Márquez dijo que, atendiendo la sugerencia del procurador Murillo Karam, se buscará un consenso en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) respecto a estas modificaciones a los exámenes de control de confianza.
Casi 60 mil reprobados
Desde 2010, cuando se comenzaron a aplicar con regularidad las pruebas de control de confianza, casi 60 mil policías y funcionarios federales, estatales y municipales han reprobado el procedimiento y fueron señalados como no aptos para desempeñar su función. Cerca de 12 mil perdieron el trabajo.
Públicamente no se detallan los resultados, pero la mayoría de las consideraciones negativas provienen de resultados de la prueba del polígrafo, la cual consiste en un interrogatorio conectado a los sensores de la máquina, que suele extenderse por dos o tres horas.
Tan solo en la PGR, de los casi mil 800 agentes separados de su cargo entre 2011 y 2012, el 80 por ciento fue por malos resultados en el polígrafo.
La aplicación del polígrafo en todos los niveles también alargó los procedimientos de evaluación, lo que provocó no se cumpliera la meta original de concluir el procedimiento en todo el país en enero de este año. Hasta la fecha solo siete entidades han concluido las evaluaciones.
Policías evaluados
Entre 2010 y 2013 estos fueron los resultados:
Elementos estatales: 186,138
No aprobados: 25,389
Dados de baja: 4,795
Elementos municipales: 119,878
No aprobados: 30,599
Dados de baja: 6,006l
Elementos federales: 73,509
No aprobados: 4,980
Dados de baja: 1,935
mar109- Potro