Foro Defensa México
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Servicio Militar Nacional. Discusiones.

+110
El Civil
metal3689
EL +OGT
MX-Commando
Sirkov
SHACK-AL
belze
La Teniente Roca
SENTINELA
Audemunx
ORAI
BULLDOG
Centurio
Hector pentapm
Absolut
BravoEcho
PIXELADO
ivan_077
albatro
Acuario
kalashnikov
gich7maz
Ramirez542
Orion1
crow133
chester
Geonautic
Artur0
Metalkat77
manolete
MaxPerez
ANTONIO_GABRIEL_612
neims203
lucas2ss
El j0rge
luster040
PfmaX
ozkr ivan
ARKANTOS68
Powah
Don Cachas Flojas
FUSPARDelta
Mando
Albertosh23
Iustitia
redwzero
comando
GUARDIAN
merakalpha
Yuriel
AlfaRomeo-15
pf-190893
Enemigo Público
Ing_Joseph
CASTILLO
condor_rastreador
Bg8
sergioM4-A
aranda_MEX
V.Lennin
anvil
Iosif Chavez
el pepino
hwk-11
SOLDADO C-2286
stisko
Albert_B
Pleomax.
GatoNegro
hil-mexi-core
Jaz223
Armando_Mexico
319439
CYDNY
Sonico20
¿?
c.p.c elizabeth
ALEXMARINE
ninja bermellon
TU-160 Tupolev
BIMFUSPAR
rojo
yax
AMERICANO
por el honor de mexico
MAURI7.62
MX2
bhetoven
rafa.25
metalmike
guerrero azteka
D. E.
Tapping.the.Vein
Epsilon
Sócrates
Eze_Hunter_JxG
Oswaldo
Rina
Defekator
Akino1
C1638135
jorge cabrera
°¸´¯»°themis°«´¯·¸
Shadow
Comandante5
patoosm
theshield86
RONIN
Lanceros de Toluca
·¦·Füµ®€R·¦·
114 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

¿El Servicio Militar deberia ser obligatorio?

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty16%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty 16% 
[ 38 ]
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty18%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty 18% 
[ 44 ]
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty47%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty 47% 
[ 115 ]
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty18%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty 18% 
[ 43 ]
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty1%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty 1% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 245
 
 

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Entregan cartilla militar por primera vez a una mujer

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 6th 2009, 16:11

Recuerdo del primer mensaje :

Fuente: NOTIMEX
Semar entrega 539 cuartillas del Servicio Nacional liberadas a marineros, entre ellos Gabriela Castro González, miembro de la Infantería de Marina

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2009.- La Secretaría de Marina (Semar) entregó este sábado 539 cartillas del Servicio Militar Nacional liberadas, entre ellas la de una mujer que lo hizo de manera voluntaria.

La ceremonia de entrega de documentos se celebró en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco, en la delegación Xochimilco, en donde los marineros clase 1990 trabajaron durante 44 sesiones sabatinas para cumplir con la obligación constitucional.

El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Gabriel Martínez Berriel, quien encabezó la ceremonia, reconoció a los marineros que acudieron a este entrenamiento, en las que recibieron instrucción naval militar, además de natación, rappel, defensa personal, primeros auxilios y conocimientos básicos.

En su discurso, el capitán de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista Ricardo Pineda Olivares, segundo comandante del Batallón de Infantería 29, dijo que hoy un grupo de voluntarios culmina una etapa importante de su vida, llevan en su mente el concepto del deber cumplido e inician un compromiso de otra magnitud para con la patria y la sociedad.

Con la representación de sus compañeros, el marinero del Servicio Militar Nacional Mauricio Malvido Lozada expresó que la Secretaría de Marina-Armada de México les transmitió a través de sus programas los principios y valores que se transformaron en la columna vertebral de su formación y adoctrinamiento militar.

Agregó que este adoctrinamiento militar fincó con firmeza una nueva forma de pensar, cambiando de forma sistemática un proceder cotidiano y mejorando su relación con la población.

Todos los escaños y obstáculos encontrados incidieron en elevar una conducta y los marcaron para hacerles más fuertes, reflejando cada sábado una superación constante y un deseo para cumplir satisfactoriamente con un deber, sostuvo.

En la Pista Olímpica también recibió su cartilla liberada la marinero de Infantería de Marina del SMN, Gabriela Castro González, mujer que realizó su servicio de manera voluntaria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: Noticieros Televisa
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo


Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por MX-Commando Mayo 25th 2013, 12:34

me identifico un poco con la impotencia que se siente al ser victima de un crimen y denunciar y que no se den resultados prontos,
pero como lo mencionan aqui hay gente con mayores problemas que los nuestros.

Ahora una medida seria que se le de adiestramiento basico pero eso si, tener registros de la persona e imponer un ley que sancione gravemente al que utilice sus conocimientos con fines de delicuencia.

Pero desgraciadamente hay gente que no tiene un respeto por las leyes y se las pasan por el arco del triunfo y despues andan lloriqueando que es culpa del gobierno por adiestrarlos


MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por belze Mayo 27th 2013, 01:07

Pues déjame te digo, que como resultado de gente adiestrada por el gobierno que utilizo su alto grado de conocimientos en armamento y tácticas, tienes al cartel mas peligroso de Mexico: los zetas.

Y como menciona ORAI, lo de los comunitarios es una de tantas estoy seguro que nadie esta adiestrado...pero sin necesidad de ir a extremos tan grandes ve cuanto cabron anda cometiendo delitos de bajo impacto con arma de fuego...de cualquiera manera si las quieren conseguir lo harán, pero facilitarlas solo agravaría el problema. Cuanto wey no conoces que si se rifa un tiro y pierde dice "ahorita voy por la fusca". Y para armar gente asi, mejor no gracias. Es mas, incluso en la policía hay un c****o de ineptos que andan armados y que no deberían. O el problema de los disparos al aire en Iztapalapa, DF...y asi le puedo seguir.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por EL +OGT Mayo 27th 2013, 20:58

BULLDOG escribió:Hola compañeros y amigos,

Les agradecería sean tan amables de darme su opinión sobre la siguiente idea:
.............................................................
¿Qué opinan? ¿Por qué sí ó por qué no? ¿Y si es sí, cómo debería ser ese programa?

Que opino? No me parece buena idea, la mayoría no tiene la mentalidad (sentido común), ni la educación (respeto, cortesía, etc) para portar un arma y menos valores bien arraigados y fundamentados. (honor, valor, honestidad, dignidad).
Entonces rotundamente NO es factible ni viable. (aunque chillen frente a palacio)
EL +OGT
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por belze Septiembre 13th 2013, 16:04



El otro tema que hay sobre esto, esta mal hecho, por eso se me ocurrió colocarlo aquí.

Vean el video, esta buenísimo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Por que el servicio militar no es lo que esperaba

Mensaje por metal3689 Septiembre 15th 2013, 16:54

Bueno... apenas estoy con todo esto del servicio militar y tengo pensado hacerlo el año que entra ya he llevado mis documentos a las oficinas,  la verdad yo me lo imaginaba diferente, pensaba que te enseñaban a ser disciplinados, marchar, primeros auxilios, Algo util, algo que nos enseñe la cultura del buen soldado!!!, etc... cosas basicas que tiene que aprender uno antes de entrar de soldado o de marino, pero al parecer de todo lo que he leido en este foro la verdad me decepciono!!, que es eso de barrer, pintar, cortar sacate?? ni que quisieramos enseñarnos a ser jardineros, albañiles o barrenderos?? confused se supone que es servicio MILITAR lo cual nos deben enseñar cosas de MILITARES, otra cosas seria servicio social no creen? suena logico, yo digo todo esto por que cuando acabe mi servicio militar me voy a ir a la marina por que quiero colaborar con mi pais como lo hacen los grandes hombres!!, y no quiero llegar alla haciendo el ridiculo se supone que para eso es el servicio militar para enseñarnos lo basico del ejercito!! pero que mas da! asi son las cosas en Mexico uno mismo tiene que mejorar por que al parecer solo asi avanzara nuestro gran pais!! Wink
metal3689
metal3689
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por metal3689 Septiembre 15th 2013, 16:57

chale, no mas no le puedo ayar a esta pagina confused queria ponerlo en el tema del servicio militar y aqui aparece chale!! pues ya borrenla que mas da!!
metal3689
metal3689
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por El Civil Septiembre 16th 2013, 23:58

Si eres del DF lo vas a cumplir en el campo militar 1-A en la unidad que se te asigne, en los demás estados desconozco pero seguramente es lo mismo
Este es el programa de este año
Y por si pensabas que no vas a marchar, orden cerrado significa marchar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Civil
El Civil
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por SHACK-AL Septiembre 17th 2013, 17:32

Bueno, no saques tanto de onda, la verdad, la critica que desde hace un buen tiempo se ha hecho al Servicio Militar Nacional, es que no es tal, seguramente habra sus excepciones, pero en general, te dan una pequeña teoria de lo que mencionas al principio, alguna ligera practica y es todo.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Invitado Septiembre 17th 2013, 20:04

querías que te soltaran un rifle y te sacaran a tirar barra en las patrullas o que camarada?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por metal3689 Septiembre 17th 2013, 20:27

ELITEMX escribió:querías que te soltaran un rifle y te sacaran a tirar barra en las patrullas o que camarada?

jajajaja... no, pues imaginate!! nada de eso, simplemente lo basico, por que si me ponen a cortar sacate o a barrer mejor ocuparia ese dia para no atrasarme con mi trabajo, pero como me urge ir a la marina y necesito el servicio afuerzas pues me tengo que conformar con lo que me pongan hacer aunque no tenga nada que ver con el sercivicio militar!! Rolling Eyes 
metal3689
metal3689
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por El Civil Septiembre 18th 2013, 00:18

Como le pasa a todos al principio hasta se forman para andar viendo las armas y que los FAL y el mosquetón y no se que
Pasando unas horas marchando con el armamento ya nadie quiere volver a tenerlo en las manos, yo lo vi con los del servicio militar
Y mas cuando los ponen mamados por indisciplinados
Pero te aseguro que nunca vas a olvidar los 5 o 10 minutos para comer y sobre todo por que andas crudo
El Civil
El Civil
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2013, 19:46

Listo ya fusione ese tema

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por metal3689 Septiembre 19th 2013, 09:40

El Civil escribió:Como le pasa a todos al principio hasta se forman para andar viendo las armas y que los FAL y el mosquetón y no se que
Pasando unas horas marchando con el armamento ya nadie quiere volver a tenerlo en las manos, yo lo vi con los del servicio militar
Y mas cuando los ponen mamados por indisciplinados
Pero te aseguro que nunca vas a olvidar los 5 o 10 minutos para comer  y sobre todo por que andas crudo
chale no se por que muchos hablan del momento de la comida como si fuera lo peor del servicio militar?? que cosa sera la comida?? jajajaja... gracias por tu explicacion creo que + o - llevo una idea!! Cool 
metal3689
metal3689
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por metal3689 Septiembre 19th 2013, 09:45

Lanceros de Toluca escribió:Listo ya fusione ese tema
Perfecto lanceros, mil gracias!! es que como soy nuevo en este foro se me dificulta esto de acomodar temas y en que secciones va cada tema jejejeje... saludos!!
metal3689
metal3689
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por El Civil Septiembre 19th 2013, 22:51

Si no eres ma*on nunca te vas a aburrir y la comida es por que siempre es lo mismo, todos esperan comer como en un Toks aparte siempre y cuando te guste y tomes cafe no vas a sufrir por beber algo
El Civil
El Civil
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Sheikav Octubre 10th 2013, 00:35

No estoy de acuerdo. Entiendo su impotencia bulldog, pero así con infinidad de filtros de confianza no creo que podamos evitar que esa preparación llegue a manos equivocadas, simplemente en el ejercito o policía hay elementos corruptos, y eso que constantemente los están evaluando con test de confianza. Que podemos esperar de un civil?

Considero que es un riesgo innecesario.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 17, establece que:

Ninguna persona podrá hacerse justicia por su propia mano, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

( Se supone que por eso existen la policía, y los tribunales que se encarga de administrar justicia.)

Respecto a la legitima defensa existe pero es muy difícil de comprobar y si no se encuadra totalmente solo es una atenuante, no lo exime de haber cometido un ilícito en caso de homicidio.

En teoría, es "fácil" demostrar dentro de una propiedad privada. Pero en la calle? creo es es mas las complicaciones que para nosotros mismos como civiles.

Si llegue a pensar por un segundo en portar un arma para protegerme de ser agredida, pero no creo que sea la solución. por lo pronto solo creo que resta cuidarnos siendo discretos, no ser ostentosos, y pasar (en medida de lo posible) desapercibidos en lo que se encuentra una solución mas viable.
creo que hay que pensar en otras opciones.
Sheikav
Sheikav
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Da inicio adiestramiento de más de mil 200 jóvenes en el Servicio Militar Nacional

Mensaje por ivan_077 Julio 13th 2014, 21:42



Da inicio adiestramiento de más de mil 200 jóvenes en el Servicio Militar Nacional
09 de julio del 2014

México, 9 de julio.- Dieron inicio de actividades de las doce Compañías del Servicio Militar Nacional establecidas en San Juan Teotihuacán, Mex., Tijuana, B.C., Durango, Dgo., Monterrey, N.L., Tepíc, Nay., Puebla, Pue., Tuxtla Gutiérrez, Chis., Oaxaca, Oax., Acapulco, Gro., Mérida, Yuc., Cd. Juárez, Chih. y Querétaro, Qro.

Durante su estancia en estas instalaciones los instructores inculcarán al personal de conscriptos los valores militares, cívicos, éticos y profesionales. Así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio de México.

Los más de 1,200 jóvenes que integran el segundo escalón de tres que están contemplados para este año, recibirán una preparación en aspectos militares que incluyen instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Dentro de las actividades que desarrollarán los soldados del Servicio Militar Nacional, se tiene considerado el apoyo y vinculación con la sociedad civil mediante actividades de labor social como son: mantenimiento a escuelas, limpieza de calles y parques, así como actividades de reforestación y de requerirse, brindarán apoyo a la población que se vea afectada por algún fenómeno meteorológico.

Aunado a lo anterior, estos jóvenes antes de concluir su adiestramiento integrarán la columna del Desfile Cívico Militar del próximo 16 de septiembre en esta ciudad, con la finalidad de que la población pueda observar la disciplina y su grado de adiestramiento.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por belze Julio 14th 2014, 20:50

Estaba buscando el tema de la posesión de armas, y ese mejor lo separaremos, el video y el tema de donde provenía.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Diputado propone suprimir el Servicio Militar Nacional

Mensaje por kibalion777 Diciembre 17th 2014, 17:17

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- El diputado Uriel Flores Aguayo impulsa una iniciativa para eliminar el carácter obligatorio del Servicio Militar Nacional y seleccionar sólo a quienes lo soliciten, con el fin de respaldar la política pacifista del país.

El objetivo es que los recursos que se utilizan para este propósito se dirijan ahora a crear políticas públicas encaminadas al fomento de actividades deportivas, culturales y de salud para la población joven de México, dijo el legislador.

El integrante de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados abundó que hacer prevalecer el carácter obligatorio del Servicio Militar Nacional para los varones genera previsiones legales desactualizadas. “México no ha participado en ninguna guerra desde hace más de 60 años”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que de acuerdo con el objetivo de la política pacifista que sustenta el país, debe eliminarse la obligatoriedad del Servicio y los recursos que se emplean reorientarlos a favor de los jóvenes de México

Sostuvo que el entorno social actual es diferente al que prevalecía en 1939, cuando el clima político internacional era tenso por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y que llevó a crear en México el Servicio Militar Nacional.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que de acuerdo con el objetivo de la política pacifista que sustenta el país, debe eliminarse la obligatoriedad del Servicio y los recursos que se emplean reorientarlos a favor de los jóvenes de México.

Su propuesta reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Ley Orgánica de la Armada de México.

Además, el Código de Justicia Militar abroga la Ley del Servicio Militar; establece que, por norma constitucional, sólo los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos pertenecerán al Servicio Militar.

Detalló que el reclutamiento del personal de tropa del Ejército y Fuerza Aérea y de Marina, así como de la milicia auxiliar, se realizará por enganche voluntario, seleccionando a los individuos que lo soliciten, bajo las condiciones estipuladas en los contratos que correspondan.

En los transitorios, su iniciativa señala que los recursos presupuestados para dar cumplimiento a las disposiciones del Servicio Militar Nacional que no hayan sido ejercidos por las autoridades militares o navales serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.

En su caso, la Secretaría de Educación Pública deberá realizar las adecuaciones presupuestales correspondientes para que dichos recursos sean destinados a los programas de estímulos a la educación media superior.

Recordó que el 19 de agosto de 1940 se promulgó la Ley del Servicio Militar puesta en vigor dos años después, el 3 de agosto de 1942, por decreto del entonces presidente Manuel Ávila Camacho, iniciándose este servicio con los jóvenes varones en edad militar, nacidos en 1924.

En 1997 se reorientó el cumplimiento de este servicio, al aplicar cinco programas de beneficio social (educativo, deportivo, rescate del acervo cultural, marcha contra las adicciones y de labor social), estructura que prevaleció hasta 2005.

A partir de 2006 únicamente se desarrolla el Programa de Adiestramiento Militar, entrenamiento básico de combate y armamento.

En la actualidad, señaló, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desarrolla exclusivamente el programa de adiestramiento militar.

Éste considera la enseñanza de la legislación militar, el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, el Plan DN III-E, la enseñanza de medidas y seguridad del armamento, defensa personal, sanidad militar e instrucción del orden cerrado.

fuente : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota. No encontraba donde poner este link, si me equivoque una disculpa.

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por phanter Diciembre 17th 2014, 21:02

no me gusta la idea, yo pienso que en vez de quitarlo deberían de hacerlo mas picudo (osea que les den unas buenas chingas a los que lo cursan como por ejemplo las que dan en el servicio militar de Israel)
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por chon_defense Diciembre 17th 2014, 22:07

phanter escribió:no me gusta la idea, yo pienso que en vez de quitarlo deberían de hacerlo mas picudo (osea que les den unas buenas chingas a los que lo cursan como por ejemplo las que dan en el servicio militar de Israel)

Imposible tu comparación entre Israel y México.
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por belze Diciembre 17th 2014, 23:22

Allá sí tienen una necesidad tangible, aún más que nosotros. Y por el número tan reducido de población, todos tienen que servir.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por phanter Diciembre 17th 2014, 23:28

bueno es cierto, no fui muy explicito, cuando digo que pongan unas buenas chingas me refiero a entrenamiento físico y de disciplina, por cuestiones de seguridad el repartir entrenamiento de armas es para nada bueno.
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por belze Diciembre 17th 2014, 23:44

Sería de órden cerrado y de cosas que sí son útiles, como primeros auxilios, por ejemplo. Pero mientras los conscriptos sientan que van a un curso de verano o lo vean como un p****e requisito que llenar, no cambiará la cara del SMN.

El día que los instructores vean que los conscriptos le echan un c****o de fibra, ellos harán lo propio. Y entonces, solo entonces será diferente.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por SHACK-AL Diciembre 21st 2014, 20:06

Utilizar los recursos en alguna otra cuestión.
sería interesante saber a cuanto ascienden dichos recursos, que me parece que debe ser una ridiculez, considerando que acaso sólo se gasta en la papelería y el desayuno.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por ivan_077 Diciembre 25th 2014, 23:54

yo propongo que suprima su p$#@ madre.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por SHACK-AL Diciembre 29th 2014, 17:34

ivan_077 escribió:yo propongo que suprima su p$#@ madre.

bravo Like
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2014, 12:40

Lo voy a fusionar con el tema del SMN.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2014, 12:59

Yo, yo yo abrogaria toda la Ley del Servicio Militar.

Es obsoleta, no sirve

Hay que hacer una nueva.
Primero porque no toma en cuenta los plazos de la educacion preparatoria ahora obligatoria. O terminan la prepa o hacen el servicio o se vuelven remisos. Arruina el servicio los tiempos de entrada a la Universidad

Segundo debe de ser voluntario. Los ejercitos de conscriptos ya son una cosa del pasado y la verdad, son una porqueria. Sistemas como el frances, el prusiano en sus momentos mas rudos y el mexicano fueron hechos para campesinos analfabetas que solo a leñazos aprenden.

Un ejercito de conscriptos es completamente lo contrario a un Ejercito Profesional.

Tercero si se ahorraria un bueeen de dinero simplemente en cartillas, en que los chamacos compran sus playeritas y la c******a.

Mi propuesta seria que el servicio militar se vuelva Voluntario. Mayores de 18 años, que hayan concluido la Preparatoria y que el servicio termine antes de que concluya el siguiente año escolar, para que puedan entrar a la Universidad sin problemas. (En una nueva ley que contemple los tiempos para salir de la preparatoria adecuadamente)

Que ademas las universidades publicas le den prioridad a las solicitudes de ingreso de quienes hicieron su Servicio Militar.

Y que lo que si se vuelva obligatorio sea un Servicio Social para hombres y mujeres que pinten arobolitos, limpien las calles, etc.

Ademas hay que reformar a la Reservas... La primera deberia de ser todo el personal exmilitar.

La segunda deberia de ser todo el personal de la clase de cada año

La tercera todo el personal masculino y femenino entre 18 y 25 años.

Y la cuarta todos los demas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por SHACK-AL Diciembre 30th 2014, 18:16

Tal vez la papelería sí, pero las playeras y demás chunchas como la gorra son a costa del conscripto.

Lo de la preferencia universitaria me parece buena idea, pero con eso de la Autonomía, ya me imagino las huelgas "por la militarización que el Gobierno pretende hacer en las Universidades Púbicas".
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2014, 18:21

La justificacion es la siguiente:
El personal que haga el servicio social solo lo hace los sabados a barrer y pintar, etc, pero por lo mismo no pierde su capacidad de ingresar a la Universidad

El personal que hace el servicio militar se queda permanentemente, perdiendo el año escolar, luego entonces deberia reponerse al otorgarle esa canonjia. Asimismo, todo el personal exmilitar se hace acreedor a este beneficio. Siempre y cuando, claro esta, cumpla con todos los otros requisitos que la institucion solicite.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2014, 18:27

Entonces todo el personal entra de 18 y permanece en el activo durante seis meses de preferencia en batallones exprofeso para esto (para facilitar su manejo administrativo) que se dediquen a relevar a los servicios economicos o de armas mas sencillos (guardias en prevencion o DN-III) logrando asi que el personal profesional descanse y se vaya de vacaciones o de ordenes de operaciones

Y que se les ofrezca la oportunidad de entrar en la convocatoria a Planteles Militares y Navales o su beneficio de irse con preferencia a las instituciones civiles.
Y deberia estar disponible para hombres y mujeres que claro, deberan pasar sus examenes fisico, psicologico, medico, de conocimientos, como cualquier otro elemento.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 19th 2015, 13:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Coloquen el artículo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty 5 razones por las que no debes hacer el Servicio Militar

Mensaje por belze Abril 26th 2015, 17:07


5 razones por las que no debes hacer el Servicio Militar

En años pasados, la cartilla militar era un documento indispensable para muchos trámites, sobretodo como requisito para tener pasaporte.

Sin embargo, desde inicios del siglo XXI ya no es un requerimento para dicho documento y muchos otros. Por ello si tu papá te sigue "obligando" a que hagas este servicio en lugar de hacer algo más productivo los sábados como aprender inglés, enséñale esto:


Porque ya no sirve para nada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La cartilla militar, prueba de que el servicio militar fue realizado, actualmente sirve para nada o casi nada. De hecho, sólo hace las veces de identificación al igual que el pasaporte, credencial de elector, CURP, cédula profesional y licencia de conducir, sin embargo, no creo que haya nadie que cargue con su cartilla para identificarse.

En el pasado era común que en el aspecto laboral se pidiera la cartilla liberada como requisito para ingresar a algún trabajo, pero en la actualidad no es así, lo que convierte el servicio militar como algo inservible.

En el único empleo que se pide es para ser policía y algunos puestos diplomáticos.


No hay consecuencias si no se hace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La obligación para los varones mexicanos mayores de edad está contemplada en el Reglamento de la Ley del Servicio Militar que data de 1942 (en plena Guerra Mundial), pero dicho reglamento y ley tienen un gravísimo error, no hay consecuencias por el incumplimiento del mismo, sólo se maneja como "un timbre de honor y un sentido de responsabilidad" el realizarlo. Es decir, es una obligación ética y moral para con tu país, sin que haya consecuencias si se eluden.


México lleva más de 70 años sin participar en ningún conflicto armado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los varones enlistados al servicio militar (es decir, aquellos que tramitaron su cartilla) quedan como Reserva del Ejército Mexicano, sin embargo al llevar más de 70 años de no participar en conflicto alguno, van dos generaciones completitas que nunca han sido "llamados a cumplir con su obligación" como reservistas (hasta los 45 años); la realidad es que muy probablemente van a pasas otros muchos años sin que México entre en conflicto militar con alguna nación, por lo que ni siquiera es excusa moral el hacer el servicio para quedar encuadrado como reserva.


Al realizarlo no se aprende nada

Los que lo realizamos nos dimos cuenta que no se nos enseña nada militar, ya que las obligaciones de los enlistados van desde pintar lugares públicos, plantar árboles o asear los cuarteles. Lo más bélico
del servicio militar es la contemplación de tanques de más de 70 años de antigüedad que nos vendió Estados Unidos y que seguramente ya no tienen mayor utilidad que como curiosidad.

Los que hicimos el servicio militar nos imaginamos que cuando menos se nos iba a enseñar el funcionamiento de un fusil o de tácticas de guerra, sin embargo, se usan a los enlistados como mano de obra gratuita.


El servicio militar es discriminatorio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por muchas razones, pero la más obvia es el hecho que a las mujeres no se les obliga a realizarlo sin que exista en la actualidad una causa para que no sean contempladas. Si bien es cierto, sí existen las mujeres militares y mujeres que realizan el servicio militar, lo son de manera voluntaria, sin que esté prevista en la ley su obligatoriedad.

La segunda, es que de los enlistados, sólo un porcentaje realiza efectivamente el servicio militar, es decir, que todos los sábados de un año asisten a realizarlo, mientras que el contingente más grande de enlistados sólo van 1 o 2 veces al año a realizar las mismas actividades de limpieza pública que a los "que les tocó marchar". Al final del año, a todos les es liberada la cartilla aunque su servicio haya sido muy diferente e inequitativo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 8 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.