Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)
+59
gallo de fibra
CristianM
Ambeli
GAMA
Metalkat77
mr. troll
Xtrofiahw
Kratos91
MX-Commando
Geonautic
JCRL
Max88
radio11
rojo51
alpha whiskey
Encapuchado
phanter
CaboHugo
belze
shadowmv
Master16
FesMar99320
g2
ANONZKY11
vikingthrasher316
gazu65bi
Aletz
Minombre
Victor1896
alxknight
alserviciodelanacion
Heavy
BravoEcho
Absolut
Powah
bayoneta777
calenoski02
Danger
marioqck
ru960725
natasha
yax
Jaz223
blazing831
templario
ORAI
AlfaRomeo-15
GRAW
Bg8
FUSPARDelta
Lanceros de Toluca
xkdt
DevilDog
condor_rastreador
·¦·Füµ®€R·¦·
Pleomax.
ALEXMARINE
Eze_Hunter_JxG
¿?
63 participantes
Foro Defensa México :: Centro de Reclutamiento :: Ingreso al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos; Servicio Militar Nacional
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)
Origen del Servicio Militar Nacional
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cubrían sus vacantes y completaban sus efectivos por medio del enrolamiento voluntario; durante la revolución se formaron por este procedimiento los grandes contingentes armados, que después, organizados debidamente se convirtieron en nuestro Ejército y Fuerza Aérea actual.
Ese sistema de reclutamiento, había sido suficiente para afrontar las necesidades de la Defensa Nacional; pero la situación evidenciada, en el lejano oriente y en los campos de batalla europeos, en la 2/a. Guerra mundial, imponía la reorganización del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Era urgente la reorganización, por lo que atañe al sistema de reclutamiento pues cristalizadas las aspiraciones populares y en plena marcha el país hacia su desarrollo integral, era previsible que llegaría el momento en que no funcionaría el método de enrolamiento voluntario, por lo que los obreros y campesinos, con mejores condiciones de vida pudieran evadir el Servicio de las Armas, se podría producir así, un hecho grave que impidiera el desarrollo y funcionamiento normal de la Institución Armada, y ésta; como último recurso se hubiera visto en la necesidad de conservar a los individuos que la integraban hasta ser retirados por razones de edad, con la doble e indeseable consecuencia de disminuir el poder combativo de las instituciones y de aumentar la carga de clases pasivas. Estas consideraciones unidas al esfuerzo coordinado e integral de todos los elementos de la Nación, hacían indispensable el recurrir al sistema de conscripción para el reclutamiento del personal del Ejército.
Regresar a Antecedentes Históricos.
Última actualización el martes, 11 marzo 2014 09:18
Cómo Cumplir
De conformidad al Articulo 11 de la ley del Servicio Militar “Todos los mexicanos de edad militar de acuerdo con el artículo 5/o. de esta ley, tienen la obligación de inscribirse en las Juntas Municipales o en nuestros consulados en el extranjero, en las fechas que designe la Secretaría de la Defensa Nacional”, para el efecto los interesados deberán sujetarse a las siguientes fases:
1. Alistamiento.
2. Sorteo.
3. Reclutamiento.
4. Adiestramiento.
5. Liberación.
Resello de la cartilla
El resello de la cartilla, se realiza en el transcurso del año en que cumplan 30, 40 Y 45 años de edad, fecha en la que pasan a la 2/a., 3/a. reserva y Guardia Nacional terminando con sus obligaciones militares.
Con la finalidad de agilizar el trámite del S.M.N. que requieras, debes descargar el formato universal de solicitud para que lo llenes antes de acudir al módulo de atención al público (Descargue AQUÍ) http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/tramitesysvs/SMN/formatouniversal.pdf
Requisitos:
1. Original y copia del acta de nacimiento.
2. Copia de una identificación oficial con fotografía.
3. Copia de la C.U.R.P.
4. Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.
Nota:
El trámite se puede realizar a partir del siguiente día en que se cumplan 30, 40 y 45 años de edad, fecha en la que se pasa a la 2/a. Reserva, guardia nacional y terminan sus obligaciones militares, respectivamente. Este trámite se puede realizar en la oficina central de reclutamiento, oficinas de reclutamiento de zona y consulados de México en el extranjero.
Toda la informacion la tienen en este link:
http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn
Pueden llamar al 01 800 8327469 para aclarar sus dudas
Cualquier duda sobre el SMN que no este explicada en el la pagina ya señalada pueden hacerla en este tema.
Módulos de Atención al Público
Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en el interior de la República Mexicana (provincia) y que actualmente radica en la ciudad de México D.F. deberá acudir al:
Modulo de Información, Orientación y Atención al Público de la Dirección General de Personal, ubicado en:
Campo Militar No. 1-J, Predio Reforma, D.F. entre la Av. Ejército Nacional y Boulevard Manuel Ávila Camacho, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, C.P.11200.
Teléfono: 01 (55) 56 26 59 11. EXT. 5506.
Horarios de atención.
Lunes a Viernes: 0800-1500 Horas.
Sábado: 0900-1130 Horas.
Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en las delegaciones del Distrito Federal o en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan, Nezahualcoyotl y Huixquilucan, deberá acudir a la:
Oficina de Reclutamiento de la 1/a. Zona Militar, ubicada en: Av. Industria Militar 1065, Col. Lomas de Sotelo, D.F.
Teléfono: 01 (55) 53-87-52-42 Y 53-87-52-43 EXT. 5242 Y 5243.
Horarios de atención:
Lunes a Viernes: 0800-1300 Horas.
Sábado: 0800-1000 Horas.
Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en las juntas municipales de las entidades federativas deberá acudir a la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a su domicilio.
Para los ciudadanos que desertaron del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y desean liberar su cartilla de identidad militar con menos de un año de servicios, deberá presentar la constancia de haber realizado su Adiestramiento Básico Individual o Certificado de haber realizado dicho adiestramiento expedido por la Unidad, Dependencia o instalación militar en la que presto sus servicios.
Los ciudadanos que no recuerden el número de su matrícula de la cartilla de identidad militar, deberán acudir a la junta municipal (Palacio Municipal) o delegaciónal (Distrito Federal) de reclutamiento o consulado que le expidió por primera vez la cartilla.
Para quienes nos han preguntado sobre como cumplir encuadrado en una compañía del SMN: http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/servicio_militar.pdf
Intro completamente editada por la administracion (Jul/2014)
¿?- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 342
Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)
cezar p.f escribió:yo tambien quisiera saber eso creo q son mejor los marines ya que cuando andan en operativos tinen mejor armamento y mejor equipo tactico
Y eso que? No lo hace todo
El que hace el SMN es por gusto y no por niñerias como esas.
Una cosa, cuando haces el SMN con los Marinos...ni te sacan a operativos.
Dios mio...
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
yo eh escuchado que es casi lo mismo solo que con los marinos diceen que son un poco mas cabrones para enseñar ¡ pero respecto a que hacen especificamente no lo se la verdad
ALEXMARINE- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 474
Llevas absolutamente las mismas cosas me parece, pero con los Marinos llevas 1 hora de clases teoricas de conocimientos marineros, al menos cuando yo hiba me toco esa clase, durante los 3 meses que fui, ah tambien clases de natación, ah nosotros nos llevaban al puerto ah nadar.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
a mi el año pasado me toco bola azul y me toco ir con los marinos nadamas estaba esa bola azul y negra la negra no te toca marchar pero este año se puso la blanca que es con los soldados y pues como me an dicho kamardas que los soldados te dan mas chinga en pese al ejercisio pero al grano cuando fui a nosotros no nos enseñaron mucho nadamas primeros auxilios, tecnicas de rapel ah y lo de siempre tirarte al suelo y rodar cuando ivamos a empezar a las clases de armas nos estaban enseñando cuando de repente llego el bueno de la comitiva y les dijo a los instructores k no nos enseñaran nada porque nos hibamos a volver violentos y podiamos meternos en el crimen organizado pero bueno aya ellos
condor_rastreador- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 125
Yo hice mi SMN hace unos años (Clase 86) atras con el Ejercito Mexicano. Desgraciadament no tuvimos ningun entrenamento bélico. Solmente orden cerrado y labor social. Creo que soy de las pocs personas que disfrutaron su SMN jaja. Lo digo porque conozco muy pocas que lo hicieron y muchos de los que empezaron conmigo buscaron la manera de safarse. Lo que dijo El_Hunter es verdad, el que lo hace es porque quiere. Yo tengo pie plano y serví con gusto, fui de los escogidos para realizar la ceremonia y en recibir mi cartilla. Claro que lo volveria a hacer!
DevilDog- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 148
Chavos soy clase del 85 hice mi SMN en el 3er batallon de ing de cmbt y solo hicimos orden cerrado y labor social el manejo de armas ya no se les enseña por que mexico es un pais NEUTRAL y pacifico, "no estamos en guerra ni tenemos deseos imperialistas" por ese motivo solo se cuenta con un cuerpo de ejercito y los cosncriptos relaizan su servicio en apoyo a la poblacion civil
xkdt- Potro
- Cantidad de envíos : 36
Ahora segun se, si se hace entrenamiento mas militarizado en el eje
El servicio va mas enfocado a la labor social que a enseñarte aunque sea lo básico del uso de armas y algo de técnica, ya que es cierto lo que expone el compañero aguirre.
Un comentario: Ya en muchas partes del país ni se hace sorteo... :(
Delta.
Un comentario: Ya en muchas partes del país ni se hace sorteo... :(
Delta.
FUSPARDelta- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 97
^^ como que no se hace sorteo???
Bg8- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 192
yo fui clase 87 y ya no me toco hacer eso de labor social, pero nos daban clases de derechos humanos, primero auxilios, nos enseñaron a marchar con el mosqueton, ejercicio y varias cosas mas que ya no recuerdo, pero eso si el pan dulce estaba bien rico
GRAW- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 241
Bg8 escribió:^^ como que no se hace sorteo???
Así es ya en varias partes del país nada mas vas inicias el tramite te dicen que regreses haber si hay sorteo ese año, no lo hay y después solo vas a recoger la cartilla liberada, a grandes rasgos.
Es la triste realidad...
AlfaRomeo-15- Alto Mando
- Cantidad de envíos : 1057
Yo fui de esos, en mi municipio no hicieron sorteo, solo los del municipio aledaño los mandaron a marchar...
las normativas actuales para ejercito y marina son enseñar disciplina en el servico militar , ya no dan adiestramiento militar de ningun tipo , dehecho ya los tratan como señoritas y lo digo por que gracias a la cndh ya no se les puede ni mirar feo , en la bfp nadamas los ponen todo el rato a marchar , a correr muy poco y a limpiar (solo sus olatos=) es lo unico
ORAI- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1176
es cierto los derechos humanos han afectado hasta el smn, pero definitivamente el mejos smn es con la armada.
templario- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 123
todo depende con que unidad te toque... hay batallones que si les dan su buena recia a los conscriptos... he escuchado que con los marinos es mas chinga y te ensenan mas...
blazing831- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 194
yo habia escuchado que te llevan al mar adentro y te avientan sepas nadar o no, y tienes que nadar hacia la orilla
sera cierto o solo ser un mito?? en fin son leyendas urbanas
sera cierto o solo ser un mito?? en fin son leyendas urbanas
Bg8- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 192
aguirre escribió:Chavos soy clase del 85 hice mi SMN en el 3er batallon de ing de cmbt y solo hicimos orden cerrado y labor social el manejo de armas ya no se les enseña por que mexico es un pais NEUTRAL y pacifico, "no estamos en guerra ni tenemos deseos imperialistas" por ese motivo solo se cuenta con un cuerpo de ejercito y los cosncriptos relaizan su servicio en apoyo a la poblacion civil
Companero y la "Guerra contra el narco" que declaro Calderon?
No la cuentan
Como guerra?
Chales!
Jaz223- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2647
Jaz223 escribió:aguirre escribió:Chavos soy clase del 85 hice mi SMN en el 3er batallon de ing de cmbt y solo hicimos orden cerrado y labor social el manejo de armas ya no se les enseña por que mexico es un pais NEUTRAL y pacifico, "no estamos en guerra ni tenemos deseos imperialistas" por ese motivo solo se cuenta con un cuerpo de ejercito y los cosncriptos relaizan su servicio en apoyo a la poblacion civil
No la cuentan
Como guerra?
Chales!
Supongo porque es batalla interna podría no tomarse como una guerra. Ya que la guerra se refiere, en su uso más habitual, a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones.
AlfaRomeo-15- Alto Mando
"Guerra" fue el termino político que decidió utilizar calderón
Como decir le declararemos la "Guerra a el analfabetismo"
solo para que sonara con la fuerza que quería impregnar en el discurso, solo que se le quedo el nombre.
y waa yo quiero terminar mi servicio con los marinos no se nadar jajajajaja
Como decir le declararemos la "Guerra a el analfabetismo"
solo para que sonara con la fuerza que quería impregnar en el discurso, solo que se le quedo el nombre.
y waa yo quiero terminar mi servicio con los marinos no se nadar jajajajaja
yax- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 738
ablando del smn.
(25/05/11 0142)
Este tema a sido fusionado a "Servicio Militar Nacional [Preguntas y Respuestas] debido a su relación
STAFF.
PREGUNTO: las mujeres tambien pueden o deben aser su smn? y en el entrenamiento son tratadas por iguales?
Este tema a sido fusionado a "Servicio Militar Nacional [Preguntas y Respuestas] debido a su relación
STAFF.
PREGUNTO: las mujeres tambien pueden o deben aser su smn? y en el entrenamiento son tratadas por iguales?
natasha- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 68
Es guerra y el que no lo crea que se vaya a Tamaulipas
Pueden, es voluntario el servicio para las niñas
Servicio Militar Nacional [Preguntas y Respuestas]
Ante las interrogantes que surgen sobre este tema se fusionaran las publicaciones anteriores y apartir de hoy se usara este tema que es bautizado como "Servicio Militar Nacional [Preguntas y Respuestas] con tal efecto.
AlfaRomeo-15- Alto Mando
No la cuentan
Como guerra?
Chales![/quote]
a cierto dsiculpe usted finalmente es labor de las FFAA la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad del interior
xkdt- Potro
- Cantidad de envíos : 36
Hola amigos, tengo una duda importante. Cuando tenia 18 años, por cambiar de entidad federativa no hize mi SMN, ahora tengo 45 años y nunca recibi instruccion militar. Es posible recibirla, aun con mi cartilla liberada? Saludos
ru960725- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
si solicite mi cartilla pero en enero intentare meterme a la im debo informar o halgo??
Asi es, de hecho debiste haberlo hecho en el mero sorteo, decir que querias participar estando encuadrado
Asi es, de hecho debiste haberlo hecho en el mero sorteo, decir que querias participar estando encuadrado
marioqck- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 54
pasando las 40 primaveras te la liberanru960725 escribió:Hola amigos, tengo una duda importante. Cuando tenia 18 años, por cambiar de entidad federativa no hize mi SMN, ahora tengo 45 años y nunca recibi instruccion militar. Es posible recibirla, aun con mi cartilla liberada? Saludos
Danger- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1250
marioqck escribió:si solicite mi cartilla pero en enero intentare meterme a la im debo informar o halgo??
pero soy remiso, ahora que puedo hacer???
En donde hiciste tu sorteo? Por ser remiso a huevo te toca bola negra o azul (marchar).
Pero ahi te puedes poner vivo. Por lo mismo puedes solicitar tu servicio 'encuadrado' y entrar directo a las FFAA. El detalle es que si lo haces en una zona en la que no hay bola azul, pues no puedes entrar a la Marina, pero si al Ejercito. (o viceversa)
Pero ahi te puedes poner vivo. Por lo mismo puedes solicitar tu servicio 'encuadrado' y entrar directo a las FFAA. El detalle es que si lo haces en una zona en la que no hay bola azul, pues no puedes entrar a la Marina, pero si al Ejercito. (o viceversa)
Lanceros de Toluca escribió:En donde hiciste tu sorteo? Por ser remiso a huevo te toca bola negra o azul (marchar).
ok mira yo soy de nayarit entonces me queda mas serca la 6ta zona naval de san blas;
fui en abril de este año a solicitar mi cartilla total me la dieron hasta octubre y al darmela
no me dijeron nada de nada solo me la dieron y pregunte que que seguia, y solo me dijo que me presentara el primer sabado de enero en la zona militar y punto
y despues jugando fut escuche a unos que hablaron de el sorteo pero no supe mas.
Ah pues si aun no has sido sorteado, cuando vayas a la zona naval, (si quieres ingresar a las Fuerzas Armadas) pide hacer tu servicio encuadrado, y entras directo a la IM
Tengo una duda en noviembre fui al modulo de reclutamiento de mi cuidad a ver si habia sorteo como me lo indicaron al ir a solicitar mi cartilla y no va a ver sorteo solo tengo que ir algun sábado o domingo de enero a recoger la cartilla ya la neta quiero hacer el servicio militar ¿que puedo hacer?
Invitado- Invitado
gracias por la informacion, una duda: o sea que a mi edad si ya no recibi instruccion militar ya no puedo de ninguna manera recibirla? no me malcomprendan, pero es una inquietud que tengo desde hacie años, conozco gente que no fue y no le preocupa, pero para mi siempre fue como una laguna, y me siento incompleto como ciudadano de este pais. que puedo hacer, que me aconsejan?
ru960725- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
ru960725 escribió:gracias por la informacion, una duda: o sea que a mi edad si ya no recibi instruccion militar ya no puedo de ninguna manera recibirla? no me malcomprendan, pero es una inquietud que tengo desde hacie años, conozco gente que no fue y no le preocupa, pero para mi siempre fue como una laguna, y me siento incompleto como ciudadano de este pais. que puedo hacer, que me aconsejan?
si fue al link que le dejo el compañero? por alli esta su respuesta
Danger- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1250
Tengo una duda en febrero proximo empesare mis practicas profesionales y creo que seran fuera de la ciudad los fines de semana pero tambien empieso mi servicio militar en febrero y tengo que ir los sabados tambien y son en mi ciudad como podre hacerle?? para mi servicio militar tengo que buscar algunas otra parte para hacer mis practicas profesionales? o tengo que hacistir obligatoriamente?
calenoski02- Potro
- Cantidad de envíos : 33
calenoski02 escribió:Tengo una duda en febrero proximo empesare mis practicas profesionales y creo que seran fuera de la ciudad los fines de semana pero tambien empieso mi servicio militar en febrero y tengo que ir los sabados tambien y son en mi ciudad como podre hacerle?? para mi servicio militar tengo que buscar algunas otra parte para hacer mis practicas profesionales? o tengo que hacistir obligatoriamente?
yo preferiria hacer mi servicio militar., y buscar otras opciones para las practicas profesionales., simple y sencillamente por que la cartilla es clave para obtener un empleo., pero bueno es tan solo mi opinion.
bayoneta777- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 103
bayoneta777 escribió:calenoski02 escribió:Tengo una duda en febrero proximo empesare mis practicas profesionales y creo que seran fuera de la ciudad los fines de semana pero tambien empieso mi servicio militar en febrero y tengo que ir los sabados tambien y son en mi ciudad como podre hacerle?? para mi servicio militar tengo que buscar algunas otra parte para hacer mis practicas profesionales? o tengo que hacistir obligatoriamente?
yo preferiria hacer mi servicio militar., y buscar otras opciones para las practicas profesionales., simple y sencillamente por que la cartilla es clave para obtener un empleo., pero bueno es tan solo mi opinion.
Pues estudio criminalistica y mis practicas sera en la procuraduria, creo que hacerlo hay seria mucho mejor que en otra parte pero pues vere que pasa.
calenoski02- Potro
- Cantidad de envíos : 33
Cuanto duran tus practicas?
Lamentablemente la cartilla militar ya no es fundamental para cualquier empleo.. la mayoria que la piden son de gobierno.
Si tus practicas duran mas de o 1 año. Si seria mejor que lo hicieras en otro lugar.
Ahora bien si dura un semestre... No recuerdo bien, pero segun yo tienes de Febrero hasta Agosto para dejar tus papeles y empezar con el procedimiento de reclutamiento.
Ahora, por aquello de los Sabados no te preocupes. Si en realidad trabajas o estudias los sabados solo tienes que llevar un oficio (una carta) por parte de la empresa o institucion donde haces labores excusando que no puedes ir los sabados a realizar tu servicio militar por cuestiones ya dadas.
-Suerte y saludos.
Lamentablemente la cartilla militar ya no es fundamental para cualquier empleo.. la mayoria que la piden son de gobierno.
Si tus practicas duran mas de o 1 año. Si seria mejor que lo hicieras en otro lugar.
Ahora bien si dura un semestre... No recuerdo bien, pero segun yo tienes de Febrero hasta Agosto para dejar tus papeles y empezar con el procedimiento de reclutamiento.
Ahora, por aquello de los Sabados no te preocupes. Si en realidad trabajas o estudias los sabados solo tienes que llevar un oficio (una carta) por parte de la empresa o institucion donde haces labores excusando que no puedes ir los sabados a realizar tu servicio militar por cuestiones ya dadas.
-Suerte y saludos.
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4