Foro Defensa México
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Servicio Militar Nacional. Discusiones.

+110
El Civil
metal3689
EL +OGT
MX-Commando
Sirkov
SHACK-AL
belze
La Teniente Roca
SENTINELA
Audemunx
ORAI
BULLDOG
Centurio
Hector pentapm
Absolut
BravoEcho
PIXELADO
ivan_077
albatro
Acuario
kalashnikov
gich7maz
Ramirez542
Orion1
crow133
chester
Geonautic
Artur0
Metalkat77
manolete
MaxPerez
ANTONIO_GABRIEL_612
neims203
lucas2ss
El j0rge
luster040
PfmaX
ozkr ivan
ARKANTOS68
Powah
Don Cachas Flojas
FUSPARDelta
Mando
Albertosh23
Iustitia
redwzero
comando
GUARDIAN
merakalpha
Yuriel
AlfaRomeo-15
pf-190893
Enemigo Público
Ing_Joseph
CASTILLO
condor_rastreador
Bg8
sergioM4-A
aranda_MEX
V.Lennin
anvil
Iosif Chavez
el pepino
hwk-11
SOLDADO C-2286
stisko
Albert_B
Pleomax.
GatoNegro
hil-mexi-core
Jaz223
Armando_Mexico
319439
CYDNY
Sonico20
¿?
c.p.c elizabeth
ALEXMARINE
ninja bermellon
TU-160 Tupolev
BIMFUSPAR
rojo
yax
AMERICANO
por el honor de mexico
MAURI7.62
MX2
bhetoven
rafa.25
metalmike
guerrero azteka
D. E.
Tapping.the.Vein
Epsilon
Sócrates
Eze_Hunter_JxG
Oswaldo
Rina
Defekator
Akino1
C1638135
jorge cabrera
°¸´¯»°themis°«´¯·¸
Shadow
Comandante5
patoosm
theshield86
RONIN
Lanceros de Toluca
·¦·Füµ®€R·¦·
114 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿El Servicio Militar deberia ser obligatorio?

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty16%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty 16% 
[ 38 ]
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty18%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty 18% 
[ 44 ]
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty47%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty 47% 
[ 115 ]
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty18%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty 18% 
[ 43 ]
Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty1%Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty 1% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 245
 
 

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Entregan cartilla militar por primera vez a una mujer

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 6th 2009, 16:11

Recuerdo del primer mensaje :

Fuente: NOTIMEX
Semar entrega 539 cuartillas del Servicio Nacional liberadas a marineros, entre ellos Gabriela Castro González, miembro de la Infantería de Marina

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2009.- La Secretaría de Marina (Semar) entregó este sábado 539 cartillas del Servicio Militar Nacional liberadas, entre ellas la de una mujer que lo hizo de manera voluntaria.

La ceremonia de entrega de documentos se celebró en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco, en la delegación Xochimilco, en donde los marineros clase 1990 trabajaron durante 44 sesiones sabatinas para cumplir con la obligación constitucional.

El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Gabriel Martínez Berriel, quien encabezó la ceremonia, reconoció a los marineros que acudieron a este entrenamiento, en las que recibieron instrucción naval militar, además de natación, rappel, defensa personal, primeros auxilios y conocimientos básicos.

En su discurso, el capitán de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista Ricardo Pineda Olivares, segundo comandante del Batallón de Infantería 29, dijo que hoy un grupo de voluntarios culmina una etapa importante de su vida, llevan en su mente el concepto del deber cumplido e inician un compromiso de otra magnitud para con la patria y la sociedad.

Con la representación de sus compañeros, el marinero del Servicio Militar Nacional Mauricio Malvido Lozada expresó que la Secretaría de Marina-Armada de México les transmitió a través de sus programas los principios y valores que se transformaron en la columna vertebral de su formación y adoctrinamiento militar.

Agregó que este adoctrinamiento militar fincó con firmeza una nueva forma de pensar, cambiando de forma sistemática un proceder cotidiano y mejorando su relación con la población.

Todos los escaños y obstáculos encontrados incidieron en elevar una conducta y los marcaron para hacerles más fuertes, reflejando cada sábado una superación constante y un deseo para cumplir satisfactoriamente con un deber, sostuvo.

En la Pista Olímpica también recibió su cartilla liberada la marinero de Infantería de Marina del SMN, Gabriela Castro González, mujer que realizó su servicio de manera voluntaria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: Noticieros Televisa
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo


Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por chester Noviembre 16th 2011, 16:30

yo pienso que los deberiian eencuadrar como en estados unidos son una vola de "h....." que no agunatan y todavia se quejan por personas tercermundistas toda vives cabron y el ejercitoesta hacinedo su chamba pero esta bien mejor largate a un pais de primera que te va a tratar como lo que eres un maldito flojo por eso mme gusta que me los den para que se les aparesca blackcharro pero bueno quieren aprender cosas que nunca en su vida van a utilizar piensa enn lo que dices muchacho y deja de pedir tonterias y vete de este pais
chester
chester
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 25/09/2011 Edad : 37

http://danger.danger,danger

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por El j0rge Noviembre 16th 2011, 17:32

Le da weeba ir al servicio militar y ya quiere irse de este pais tercermundista, hahaha, no va a llegar ni a la esquina con esa mentalidad, inshe vende paatrias
El j0rge
El j0rge
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por GUARDIAN Noviembre 21st 2011, 14:33

¿? escribió:hay lo que se llega leer en este foro..

volviendo al tema es cierto que es necesario la cartilla militar para los trabajos??

mmm no se? sera necesario comer si lo voy ir a ca.gar mas al rato?
GUARDIAN
GUARDIAN
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por crow133 Noviembre 21st 2011, 15:38

estaría bien que enseñen por lo menos a como armar y desarmar un arma, a darle mantenimiento y hacer practicas de tiro, obvio primero inculcando a los muchachos el respeto por las armas, no que cuando me toco hacer mi servicio militar solo nos ponían a correr como animales al sol 1 hora y después pagábamos varias cocas y ya nos íbamos pala casa y cuando bien nos iba echábamos la reta de fútbol....pero por dios eso no lo veo como servicio militar
crow133
crow133
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Metalkat77 Noviembre 22nd 2011, 20:52

Soy de la idea de que llegando a una edad, enque tendremos derecho a votar a entrar a discos y bares para tomar una cerveza, debe por lo menos un año de darle algo a la patria por todos los derechos y obligaciones que tenemos, aunque si quizá debería haber opciones de que el joven se sienta motivado y gustoso de retribuir algo a la patria, ya sea por la vía militar u otros programas que no necesariamente tengan que ver con lo militar(pues no todos les enloquece la idea de hacer un servicio militar que dista mucho de serlo y muchos menos les interesa estos tópicos) y con actividades que el joven o la joven pueda ver los beneficios que aporta esa contribución así mismo a su comunidad y al país. bravo
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Orion1 Noviembre 25th 2011, 09:23

El Servicio Militar Nacional es obligatorio para todos los Mexicancos, y la cartilla del mismo es parte de nuestra identidad. Es cierto que ya no es como antes, que se recibía mas instruccion militar, pero siendo mexico un pais pacifista, se han cambiado los programas de instruccion enfocados mas a la educacion. Pero sigue siendo obligatorio. En cuanto al compañero Bg8, pues que bueno que se va del país, gente como el es la que tiene sumido a mexico en la situacion actual, ojalá todos esos malos mexicanos se fueran y dejaran el lugar a verdaderos ciudadanos que quieren el progreso de nuestro país. ¡Viva Mexico!!
Orion1
Orion1
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por GUARDIAN Noviembre 25th 2011, 12:00

Bg8 escribió:una pregunta aqui, he escuchado comentarios que dicen que ahora en los trabajos ya no te piden la cartilla militar, es cierto eso o no??
claro que eso lo he escuchado en trabajos de fuera sobretodo en MTY y lugares del norte, y pienso que esta bien para ya no perder el tiempo en algo que casi no sive para nada solo quita tiempo y para gente como nosotros los sabados son muy valiosos ya que yo estoy estudiando un idioma (frances) por que si quiero sobre salir e irme a otro pais y nunca volver a este pais tercermundista.......

estaria bien que solo fuera voluntario y fuera un internado de un año como en los paises sudamericanos ¿que piensan?

Mira cabr0n para empezar este país tercermundista, le partio el cul0 a los franceses y sobre todo una victoria que existió para tanto el pueblo mexicano y el ejercito mexicano fue en Camarón, donde la milicia y el ejercito se enfrentaron a las unidades de élite del ejercito francés la temible legión extranjera a los cuales hay que reconocerles su sacrificio pero ahora si como dices tu "tercermundistas" unos guarachudos y unos tantos botudos les partimos la madre a esos que según eran los mas bravos. Así que antes de criticar a mi amado México primero aprende su cultura y después te vas a donde tu quieras.

Varios paises de primer mundo entre ellos estados unidos han querido dominar la nación pero ninguno lo ha conseguido (vease la batalla de carrizal), los mexicanos podemos vivir en México por que México nos lo permite, nuestra tierra no puede ser dominada ni con tanques, ni con aviones de ultima generacion, ni con soldados equipados con lo ultimo en tecnología, a México solo lo domina el amor de sus hijos e hijas y nadamas!!!!!
GUARDIAN
GUARDIAN
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Ramirez542 Noviembre 25th 2011, 15:42

Bg8 escribió:una pregunta aqui, he escuchado comentarios que dicen que ahora en los trabajos ya no te piden la cartilla militar, es cierto eso o no??
claro que eso lo he escuchado en trabajos de fuera sobretodo en MTY y lugares del norte, y pienso que esta bien para ya no perder el tiempo en algo que casi no sive para nada solo quita tiempo y para gente como nosotros los sabados son muy valiosos ya que yo estoy estudiando un idioma (frances) por que si quiero sobre salir e irme a otro pais y nunca volver a este pais tercermundista.......

estaria bien que solo fuera voluntario y fuera un internado de un año como en los paises sudamericanos ¿que piensan?

Pues no lo hagas, estudia tu idioma y largate ya, por que México no necesita de gente como tu, que le da miedo quedarse en su país natal nomas por que siente que no la va a hacer.

Y del servicio militar, yo pienso que debería tener mas enseñanzas militares, como un pequeño c.a.b.i.r. o algo así, aunque con el solo hecho de tener el pelo corto y levantarte temprano se nota que están disciplinando hombres.
Ramirez542
Ramirez542
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 739
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Geonautic Noviembre 25th 2011, 21:08

Levantarse temprano, cortarse el cabello y aprender a obedecer ordenes puede ser la diferencia entre un ciudadano y un buchon.

Supongo que el SMN ha variado en cada epoca y tambien en cada unidad o batallon, yo si recuerdo (lo hice en 2006) que nos enseñaron desarme basico y limpieza del mosqueton 7.62 (fusil de cerrojo muy similar al Mauser 98), practicas de tiro si nos iban a tocar, pero como habia mucha gente irresponsable prefirieron no.

Y sobre enseñanzas militares, daban pequeñas clases de primeros auxilios basicos, en que consistia el plan DN-III, los 10 valores de la SEDENA, ley de armas de fuego y explosivos y sobre derecho internacional belico. Y por supuesto tambien caminar 2 horas, hacer lagartijas sobre el asfalto hasta que se te cocinaran las manos, y correr en el sol 1 hora.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por yax Enero 5th 2012, 02:08

Y al SMN se le termina extrañando tengo dos compas de mi antiguedad que aun no superan que ya los liberaron XDD hasta extrañan las ladillas de los instructores castigados,los tratos de enfermera, los chac mol y el "pistear" en el cuartel xd
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por gich7maz Enero 5th 2012, 02:28

yax escribió:Y al SMN se le termina extrañando tengo dos compas de mi antiguedad que aun no superan que ya los liberaron XDD hasta extrañan las ladillas de los instructores castigados,los tratos de enfermera, los chac mol y el "pistear" en el cuartel xd
orale en ese caso tambien quiero hacer SMN me agrada lo ultimo que dijo tongue
gich7maz
gich7maz
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por kalashnikov Enero 5th 2012, 12:27

me gustaria que el servicio militar fuera como el de israel
eso si es instruccion militar no como lo que tenemos hay que ser realistas señore eso no es un servicio militar parece mas trabajo social que pues igual esta bien pero luego yo pienso que el gobierno no le conviene que sepamos usar armas ni nada de eso pero igual a como esta la situacion muchos chavos que tengan esa instruccion no trabajaran legal que digamos pero pues ahi es dondentraria la educacion y amor a la patria pero no se que nos pasa a los jovenes parece ser que no vale mom todo eso es lamentable

kalashnikov
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por gich7maz Enero 5th 2012, 13:00

para que se awita???? pues es un servicio y lo vas a tomar como tu quieras si vas a llegar con esa actitud pesimista pensando que es mejor en israel pues eres un caso perdido como dicen todo esta en la mente debes de ser positivo y realista a la vez tampoco te digo que andes en las nubes pero tampoco pienses tan bajo y en cuanto al uso de armas no tiene nada que ver ni que solo ahi pudieras aprender a utilizar armas desafortunadamente es la verdad ya el que quiere andar mal es porque quiere no porque en el SMN le hayan enseñado a utilizar un arma no crees
gich7maz
gich7maz
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por yax Enero 5th 2012, 15:57

gich7maz escribió:
yax escribió:Y al SMN se le termina extrañando tengo dos compas de mi antiguedad que aun no superan que ya los liberaron XDD hasta extrañan las ladillas de los instructores castigados,los tratos de enfermera, los chac mol y el "pistear" en el cuartel xd
orale en ese caso tambien quiero hacer SMN me agrada lo ultimo que dijo tongue


JAJAJAJAJAJAJA pobre iluso!!!
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Acuario Enero 5th 2012, 16:12

gich7maz escribió:pues es un servicio y lo vas a tomar como tu quieras si vas a llegar con esa actitud pesimista pensando que es mejor en israel pues eres un caso perdido como dicen todo esta en la mente debes de ser positivo y realista a la vez tampoco te digo que andes en las nubes pero tampoco pienses tan bajo y en cuanto al uso de armas no tiene nada que ver ni que solo ahi pudieras aprender a utilizar armas desafortunadamente es la verdad ya el que quiere andar mal es porque quiere no porque en el SMN le hayan enseñado a utilizar un arma no crees

Pregunta para todos: Entonces, para que sirve el servicio militar????... porque es tan exigido para los hombres???...

una ocacion, me toco ir a otro estado, y pase por donde habian militares y chavos haciendo su servicio militar,, pero estaban barriendo, algunos haciendo relajo,,, y me quede asi como de what??? Rolling Eyes Rolling Eyes scratch , me pregunte que si ero es lo que realmente hacen siempre,, y porque se los exigen tanto...
Acuario
Acuario
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por kalashnikov Enero 5th 2012, 16:17

gich7maz escribió:para que se awita???? pues es un servicio y lo vas a tomar como tu quieras si vas a llegar con esa actitud pesimista pensando que es mejor en israel pues eres un caso perdido como dicen todo esta en la mente debes de ser positivo y realista a la vez tampoco te digo que andes en las nubes pero tampoco pienses tan bajo y en cuanto al uso de armas no tiene nada que ver ni que solo ahi pudieras aprender a utilizar armas desafortunadamente es la verdad ya el que quiere andar mal es porque quiere no porque en el SMN le hayan enseñado a utilizar un arma no crees

por eso compañero sobre el uso de las armas es donde estoy pensando que no todos los que sepan ocuapr una iran por buen camino y pues sobre el servicio en israel yo lo comento por que si ellos lo hacen como lo que es a mi si me gustaria compañero un servicio similar pero lamentablemente la situacion no lo permite y sobre todo no todos los jovenes lo quieren hacer se aperdido hasta el patriotismo es por eso que ahi entra el valemadrismo en algunas situaciones internas del pais con esto no le trato de decir que nos hagamos a mexico militarmente ya que si comparamos israel y mexico en eso pues hay mucha diferiencia sobre todo que a nosostros no nos an querido exterminar y tampoc tenemos vecinos a los que le incomodemos

kalashnikov
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por gich7maz Enero 5th 2012, 18:31

kalashnikov escribió:
gich7maz escribió:para que se awita???? pues es un servicio y lo vas a tomar como tu quieras si vas a llegar con esa actitud pesimista pensando que es mejor en israel pues eres un caso perdido como dicen todo esta en la mente debes de ser positivo y realista a la vez tampoco te digo que andes en las nubes pero tampoco pienses tan bajo y en cuanto al uso de armas no tiene nada que ver ni que solo ahi pudieras aprender a utilizar armas desafortunadamente es la verdad ya el que quiere andar mal es porque quiere no porque en el SMN le hayan enseñado a utilizar un arma no crees

por eso compañero sobre el uso de las armas es donde estoy pensando que no todos los que sepan ocuapr una iran por buen camino y pues sobre el servicio en israel yo lo comento por que si ellos lo hacen como lo que es a mi si me gustaria compañero un servicio similar pero lamentablemente la situacion no lo permite y sobre todo no todos los jovenes lo quieren hacer se aperdido hasta el patriotismo es por eso que ahi entra el valemadrismo en algunas situaciones internas del pais con esto no le trato de decir que nos hagamos a mexico militarmente ya que si comparamos israel y mexico en eso pues hay mucha diferiencia sobre todo que a nosostros no nos an querido exterminar y tampoc tenemos vecinos a los que le incomodemos
MMM uzi esta bien todo nadamas que soy compañera beso
gich7maz
gich7maz
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por gich7maz Enero 5th 2012, 18:39

yax escribió:
gich7maz escribió:
yax escribió:Y al SMN se le termina extrañando tengo dos compas de mi antiguedad que aun no superan que ya los liberaron XDD hasta extrañan las ladillas de los instructores castigados,los tratos de enfermera, los chac mol y el "pistear" en el cuartel xd
orale en ese caso tambien quiero hacer SMN me agrada lo ultimo que dijo tongue


JAJAJAJAJAJAJA pobre iluso!!!
ilusa mi amor beso
y es broma Wink
gich7maz
gich7maz
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Powah Enero 5th 2012, 21:31

gich7maz escribió:
yax escribió:
gich7maz escribió:
yax escribió:Y al SMN se le termina extrañando tengo dos compas de mi antiguedad que aun no superan que ya los liberaron XDD hasta extrañan las ladillas de los instructores castigados,los tratos de enfermera, los chac mol y el "pistear" en el cuartel xd
orale en ese caso tambien quiero hacer SMN me agrada lo ultimo que dijo tongue


JAJAJAJAJAJAJA pobre iluso!!!
ilusa mi amor beso
y es broma Wink

chiaa.. ni asi me habla mi vieja U_U
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por yax Enero 5th 2012, 22:43

Pistear, es dar vueltas a la pista de atletismo hasta que se cansen de verte correr,es parte del adiestramiento físico.

por eso si les dicen Quieren pistear? Son pisteadores? Digan NO,aunque da igual correran... pero no los ladillan tanto.

Nomas para aclarar.
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Geonautic Enero 6th 2012, 01:46

Pistear, recuerdo bien eso, jajajajajajajaja. O tambien habia las "marchas administrativas" o sea caminar por 4 horas seguidas. No se si les toco tambien cantar porra mientras corrian, cuando si salia bien si era emocionante. En fin, el SMN es como decian posts atras una "medicina amarga" sobre todo al principio, pero despues, ya es algo que se recuerda con agrado.

viva
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Enero 6th 2012, 10:34

Como ya lo habia comentado chingos de veces:
El servicio militar, es como una carta de presentacion responsable de una persona en un trabajo.
Como es voluntario, quien lo hace y pide trabajo en X empresa, es tomado en cuenta como una persona responsable. Como dicen por ahi "No hay nada mas fuerte que el corazon de un voluntario".
Por eso mucha gente lo hace, porque sabe que seran tomado en cuenta primero en un trabajo, a diferencia del que no tiene.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Powah Enero 6th 2012, 10:51

O las infinitas distancias haciendo "patitos" con un canto de la brigada!
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por albatro Enero 6th 2012, 11:38

en los años´90 s se implemento el SMN voluntario en el que el aspirante despues de una serie de examenes ingresaba a una compania en calidad de interno durante 3 meses.se le proporcionaba alojamiento,alimentacion,vestuario,equipo,servicio medico y los sabados al salir franco le daban un pre de 30 pesos.al concluir el adistramiento que era como el cabi,le otorgaban diploma y una credencial especial que te abria las puertas en todos lados.en el 93 fue el ultimo escalon de estas companias.varios de los egresados de estas companias causaron alta en los batallones y otros en el HCM.buenos tiempos aquellos.

albatro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Powah Enero 6th 2012, 12:06

albatro escribió:en los años´90 s se implemento el SMN voluntario en el que el aspirante despues de una serie de examenes ingresaba a una compania en calidad de interno durante 3 meses.se le proporcionaba alojamiento,alimentacion,vestuario,equipo,servicio medico y los sabados al salir franco le daban un pre de 30 pesos.al concluir el adistramiento que era como el cabi,le otorgaban diploma y una credencial especial que te abria las puertas en todos lados.en el 93 fue el ultimo escalon de estas companias.varios de los egresados de estas companias causaron alta en los batallones y otros en el HCM.buenos tiempos aquellos.

Lastima que ya no sea asi :(
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 6th 2012, 12:11

Ahorita esta la situacion de las Compañias. de Destructores, puro voluntario que hace una especie de CACIR y de ahi a chapear a la sierra

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Prohíben a jóvenes conscriptos participar en combate al narco

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 20th 2012, 23:22

Prohíben a jóvenes conscriptos participar en conflictos armados
14 Febrero, 2012 - 15:51
Credito:

Notimex

La Cámara de Diputados aprobó una reforma que prohíbe que los jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional (SMN) participen en conflictos armados, hostilidades u operaciones que pongan en riesgo su integridad.

En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro se aprobó por 284 votos a favor y 11 abstenciones la reforma a los párrafos tercero y cuarto a la fracción II del artículo 24 de la Ley del Servicio Militar.

La reforma, que fue turnada al Senado, señala que "por ningún motivo participarán menores en misiones de combate, operativos realizados para garantizar la seguridad interior, defender la integridad, la independencia o la soberanía de la nación, ni tampoco en actividades que tengan como objetivo la atención de la población civil en casos de desastres naturales".

Asimismo se aclara que lo anterior, no excluye la participación de los mismos en los planes que tengan como objetivo la atención de la población civil en casos de desastres naturales.

En tribuna, la diputada federal de Nueva Alianza, Elsa María Martínez Peña, aseguró que desafortunadamente en la actualidad, México vive un periodo de alta violencia por "el combate frontal contra la delincuencia, en donde las fuerzas armadas tienen una participación determinante".

Dijo que sumado a ello la cifra de adolescentes de entre 16 y 17 años que realizan su servicio militar adelantado creció durante la pasada y presente administración del gobierno federal.

El dictamen aprobado señala que de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, el país ha incumplido con la Convención de los Derechos del Niño y con el Protocolo Facultativo relativo a la no participación de niños en conflictos armados.

"Ya que en la lucha del Ejército contra el narcotráfico existen evidencias de la participación de menores de edad que son reclutados mediante el Servicio Militar NacNacional y el Sistema Educativo Militar" señaló en su exposición de motivos.

La diputada afirmó que en 2009 se les ofreció a 314 adolescentes del Servicio Militar la posibilidad de cumplir con su servicio en tres meses, en lugar de un año, al integrarse a un adiestramiento de erradicación de cultivos de amapola y mariguana del 25 de mayo al 1 de agosto de 2009, en el estado de Michoacán.

MIF

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 20th 2012, 23:23

Prohíben en San Lázaro participación de menores de edad en combate militar
Política • 14 Febrero 2012 - 1:59pm — Fernando Damián e Israel Navarro

De acuerdo con el artículo 24 de la referida ley, las Fuerzas Armadas pueden admitir menores de entre 16 y 18 años de edad como voluntarios en las unidades de transmisiones para su preparación como técnicos.

Imprimir
Enviar por email

Ciudad de México • El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de reformas y adiciones a la Ley del Servicio Militar para prohibir expresamente la participación de menores de 18 años en conflictos armados, hostilidades u operaciones del Ejército Mexicano.

De acuerdo con el artículo 24 de la referida ley, las Fuerzas Armadas pueden admitir menores de entre 16 y 18 años de edad como voluntarios en las unidades de transmisiones para su preparación como técnicos.

La Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados presentó, sin embargo, un dictamen para establecer que “dicho personal por ningún motivo podrá participar en conflictos armados, hostilidades u operaciones”.

El proyecto avalado por el pleno cameral subraya la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección a los adolescentes, para garantizar su sano desarrollo, conforme a las leyes del país y los tratados internacionales en la materia.

Las reformas y adiciones propuestas por la diputada neoaliancista Elsa Martínez serán turnadas al Senado de la República para su discusión y eventual ratificación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por ivan_077 Febrero 21st 2012, 01:17

a laguien el importaria aclararme que la "conscripcion"?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 21st 2012, 21:38

Conscripto es el elemento forzado a pertenecer a las Fuerzas Armadas. El termino contrario seria 'recluta' pues este es voluntario.

Por antonomasia, la 'conscripcion' es el acto de reunir a los conscriptos. Siendo su contrario el 'reclutamiento'. Un sinonimo seria 'leva'

Doy esa explicacion por que la RAE da definiciones ambiguas:
conscripción.

1. f. Arg., Bol. y Ec. - Servicio militar.

2. f. Ven. - Cuartel en que los conscriptos cumplen el servicio militar obligatorio.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por ivan_077 Febrero 22nd 2012, 02:28

muchisimas gracias mi lancero, la verdad alla en Mexico nunca he visto el termino conscripcion y en cambio si el de leva, que pro lo demas abunda ....hasrta ahora yo crei que la conscripcion era algo asi como contratar mercenarios, menos mal que me sacaste de la duda.
lo malo es que tengo otra. apoco hay chavos conscriptos? espero que no, pero menos mal que hay voluntarios que desde morros sienten el llamado de la patria
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por PIXELADO Febrero 22nd 2012, 12:39

todos los integrantes del servicio militar nacional son conscriptos ya que se vieron obligados mediante concurso a prestar el servicio militar de forma obligada, a diferencia del personal en activo de las unidades que prestan su servicio de forma voluntaria.
PIXELADO
PIXELADO
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 13/02/2011 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 22nd 2012, 17:54

La decisión es mas que razonable.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 23rd 2012, 22:51

A mi no me late mucho el asunto, pero bueno...dejemos a los de Derechos Humanos y los diputados de izquierda de hacer lo que crean... ¬¬

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por BravoEcho Febrero 24th 2012, 00:53

compañeros, entonces, es mas sencillo entrar al activo voluntario del ejercito por medio del servicio militar nacional??
yo habia escuchado rumores de que habia personas que se destacaban por disciplina que terminando el servicio obligatorio literalmente les preguntaban si no querian causar alta,viendo esto me puse a investigar y esto es lo que esta plasmado en las leyes:

Art. 24 del la ley del servicio militar: En el activo del Ejército se podrán admitir voluntarios hasta completar la cifra que anualmente
fije la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando se satisfagan los siguientes requisitos:
I.- Hacer una solicitud.
II.- Ser mexicano mayor de 18 y menor de 30 años de edad, y hasta los 40 años para el personal de especialistas
del Ejército.

Art. 99 del reglamento de la ley del servicio militar: ARTÍCULO 99.- Los conscriptos que hayan terminado satisfactoriamente el período
de su servicio militar en el activo de la Armada, podrán ingresar como voluntarios con el grado de marineros.

Art 105 de la misma: Los conscriptos del Ejército que deseen prestar sus servicios en la Armada, podrán permutar con los de la Marina que quieran servir en el Ejército, previa solicitud por escrito. El máximo y la resolución de las permutas, así como el tiempo límite para solicitarlas, deberá fijarse por la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, de
común acuerdo.

Art 107 de la misma: Los individuos que se presenten voluntariamente para ser dados de alta en las Unidades de Tropa del Ejército, deberán satisfacer los siguientes requisitos:

y menciona los generales para las fuerzas armadas, asi como hacer la solicitud correspondiente.

Ahora esa es mi duda principal para algun compañero conocedor de este tramite: ¿Es mas sencillo , si se corren los conductos necesarios, entrar al activo del ejercito o en su caso armada al termino del servicio militar nacional, hay alguna preferencia?

ojala alguien con experiencia me pudiera contestar
saludos, marino
BravoEcho
BravoEcho
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por El j0rge Febrero 25th 2012, 10:38

porque no??? asi para que se les ponga duro el cuero no??
El j0rge
El j0rge
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 25th 2012, 20:50

Contraviene a los tratados internacionales que prohiben a los niños soldados, pero mas que nada, por los cabrones de los Desechos Humanos.

Hasta donde no los llaman se meten, todos los que hacian esto, eran voluntarios.

Podria haber una laguna siendo esta que se integren las compañias de Destructores con puros remisos que sean mayores de edad.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Metalkat77 Febrero 26th 2012, 18:29

Esto ya lo había leido, en el periodico el Reforma Que??? , y si digo ganas nomas de joder, ganas, de que alguien quiera que esta lucha se pierda adrede, no se como definirlo, para mi punto de vista son puntos para ser un anti derechos humanos, para no darle el debido respeto a nuestros congresistas, y expresarme respetuosamente de ellos(no se lo merecen a mi punto de vista), tanto esta gente como los políticos ezquiroles(prd, pt, movimiento ciudadano), actuan mostrando el rencor de que ellos no fueron los ganones en estas últimas elecciones y no lo serán, y eso si, muchops de los argumentos que manejan estos cerdos es que la presente administración sexenal esta entregando en charola y bandeja de plata al país, ahhhhhhhh pero ruego veramente a Dios de que alguna nación extrangera(sea cual sea su nombre, su bandera, su ideologia política o su doctrina religiosa), no lleve actividades hostiles contra nosotros y nuestra nación, porque en ese entonces debido a esa ley nos va llevar el tren Dios que coraje. :basura:
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Powah Abril 13th 2012, 17:29

Ahora bien... Es cierto que la cartilla ya no es tan necesaria como antes... sin embargo en algunas estancias del gobierno aun es un requerimiento y en otros tantos trabajos. Supuestamente como eres remiso, tienes que hacer el servicio a huevo, pero no es asi, tienes que hacer tu tramite normal e ir a ver que bola te toca.

El Servicio Militar Nacional es tu deber como mexicano, sin importar si te servirá o no después.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Absolut Abril 13th 2012, 17:49

Hay algunos trabajos y tramites en la cual se requiere la cartilla del servicio militar, un ejemplo de * tramites son: Registro de arma de fuego, pasaporte (en caso de ser hombre y de mayor edad).
*trabajos: policia federal, algunas comandancias de policia y algunos cargos publicos.

La cartilla tambien puede ser un punto a favor tuyo cuando estes buscando trabajo ya que tenerla liberada es signo de responsabilidad ya que has cumplido un compromiso con tu pais.
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Servicio Militar Nacional. Discusiones. - Página 6 Empty Re: Servicio Militar Nacional. Discusiones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.