Foro Defensa México
Politica / Debate - Página 5 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Politica / Debate - Página 5 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Politica / Debate

+103
ogmios03
KORSSARIO
Zyklon B
Sirkov
SHACK-AL
Criminologo
automan
belze
La Teniente Roca
COUGAR
MexPaz_96
Iron Maiden
Giliath Luin
Master16
elmichoacanito
BravoEcho
condor_rastreador
jasa_t
614
Chaparro
Cuauhtecutli
RONIN
musashi5a
El Padrino
Heavy
Orion1
nox_xav
gnande
seiya25
CaboHugo
CaballeroDelMar
Kouv
matamorense
Pleomax.
El j0rge
Platinum Egoist
ninja bermellon
Absolut
Metalkat77
chuchuy
SAS
alserviciodelanacion
sniper_16_9
GeKo9118
stonkk
r_krimen
armyofmexico1
ORAI
GAFE
lucas2ss
Alysa
MX2
charlykilo
mayor_zayayin
ANTONIKO
Spruance
Centurio
luster040
gich7maz
manolete
fibi
z25dgo
rafa.25
SOLDADO C-2286
WkTex
Ramirez542
ALPHAZULO
·¦·Füµ®€R·¦·
SCUALO
Don Cachas Flojas
Shootter33
ivan_077
Lanceros de Toluca
Danger
D-kon
crow133
chester
Spartan93
loretanochoyero
Shadow
marinfx05
Geonautic
observer
azul86
mossad
gigarange
pf-190893
Alexanderss
merakalpha
charro del misterio
Epsilon
Enemigo Público
manuel102
Jaz223
anvil
ALFA AZTECA
panzer attack
CAPITAN MEXICO
Powah
Iustitia
CASTILLO
Eze_Hunter_JxG
OHG_MX
107 participantes

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente

Politica / Debate - Página 5 Empty Politica / Debate

Mensaje por OHG_MX Julio 25th 2011, 10:37

Recuerdo del primer mensaje :

En este tema colocaremos todo lo relativo a política de México. Desde malos manejos en la administración (donde no exista un proceso penal aún), debates, campañas electorales, iniciativas de ley, candidaturas, declaraciones de políticos, tomas de protesta, etc.

Staff

Companeros, hoy me destapo, no lo puedo ocultar, se que muchos ultraderechistas me criticaran pero pues ni modo, yo apoyo a la izquierda y votare este 2012 por esta, ya sea por AMLO o por Ebrard, estoy harto de las politicas neoliberales llevadas a cabo por la derecha y por el mal manejo de esta nacion gloriosa, el pais se cae a pedazos y necesitamos guiar al pais por otro rumbo, los invito a publicar videos de la izquierda y otros temas relacionados con ella. Aqui van los primeros tres:

https://www.youtube.com/watch?v=6pbQJgKp5fQ

https://www.youtube.com/watch?v=514KuMSXewk&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=Vg_hxQz8K94

Última edición por OHG_MX el Julio 25th 2011, 18:28, editado 2 veces
OHG_MX
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359

Politica / Debate - Página 5 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Powah Enero 16th 2012, 11:11

Yo creo que lo que va a pasar, es que... la mayoría no votara por peña nieto, pero esa mayoria se va a dividir entre AMLO y Vazquez Mota, lo que va a hacer que el PRI tenga mas votos...

Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741

Mensaje por Centurio Enero 16th 2012, 11:41

Respeto el derecho de cada quien a pensar (eso nadie nos lo puede quitar) y a opinar libremente. Mi intención es dar argumentos y cada quien sabrá si los toma o no.

De acuerdo, a la Sra. Wallace y a la Sra. Mota les falta experiencia y puede que muchas cosas más. En el caso de la Sra. Mota por quien empezo esta discusión, no meto la mano al fuego, tengo buena impresión de ella pero nada garantiza que vaya a hacer un buen papel, menos un excelente papel. Ahi tenemos el caso de Fox.

Pero insisto, los otros estan mucho peor. Igual en el caso de Fox, me enojo cada vez que me acuerdo de cada tarugada que hizo o que dijo, pero sigo prefiriendo haberlo tenido de presidente antes que los otros dos nefastos que eran la alternativa. Nos hubiera ido muchisimo peor.

Asi que Josefina es por lo menos la opcion menos mala.

En cuanto a la opinión de que el peje es el más mexicano. Con todo respeto, podra hablar muy nacionalista pero ese señor es un vendepatria que merece que lo fusilen por traidor. Basta con sus nexos con las FARC. Que es un peligro para Mexico, no fue exageración ni mentira, es la pura verdad. Es más, es hora que no da cuentas de cuanto fue jefe de gobierno del DF y es hora que el DF no se recupera del daño que le hizo.

En cuanto a la cuestión de la inteligencia... es todo un tema que me tocó discutir cuando di clases en la carrera de psicología. Peor ahora que hablan de inteligencia emocional, inteligencia social y un largo etc.

Lopez Portillo (me toco padecer su mal gobierno) sin duda era un hombre con capacidad, en ese sentido inteligente, y ciertamente muy ambicioso. Muy leído, con una biblioteca envidiable. Pero muy perezoso, y muy mal formado intelectualmente, con la desgracia de ser descendiente de un pseudo filosofo izquierdoso cuyos escritos tuve que tragarme en un curso para profesores de medicina... El tipo de burradas que hizo y que tanto daño causaron al país, y el desastre de su vida personal (no solo sus multiples infidelidades, sino mucho mas de lo que no tiene caso extenderse) demuestran que no fue inteligente.

Prefiero a Fox, mas autentico y mas naturalito en su brutalidad que el falso ropaje intelectual y el pensamiento retorcido de Lopez Portillo.

Y vuelvo al punto esencial ¿nos arriesgamos a apostar por gente nueva, que puede fallar pero que no esta maleada, como estas señoras, o nos vamos a lo seguro con dos tipos que han demostrado que son muy corruptos?
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138

Mensaje por Powah Enero 16th 2012, 12:31

Muy de acuerdo en lo ultimo que mencionas compañero Etsuo. Y en lo que cada quien tiene su opinion y el derecho a darla (siempre y cuando no nos ofendamos) y ps pa eso esta el foro, para aprender. Igual y con este topic alguien puede decidirse finalmente por que candidato irse. Ahora yo daré mi punto de vista sobre la panista y Amlo.

Yo pienso que Vázquez Mota no es la ideal ni la idónea para ocupar tan importante cargo como funcionario. Por que ella no pudo con una secretaría tan a modo como Sedesol, donde solo es lucirse, salir en la foto y ya, tampoco pudo con la SEP, que lo único que debía hacer es controlar a la Elba Esther, no pudo, y no podrá tampoco como presidente, la mujer del pan ha demostrado una total ineptitud y coludirse con la corrupción de Elba Esthjer Gordillo. Con ese tipo de mujer (ojo no estoy en contra de que México tenga una mujer presidente), más vale que no llegue a ningún lado, o que siga escribiendo sus simplonadas." Ahora, como ya mencione, seria regresar a Fox... que aun que fue el mas "sincero" con su bruteza como mencionas, no hizo nada por el país y míralo, sigue diciendo pura pendejada. Tenemos que entender, que el presidente, aparte de trabajar para el pueblo es un Representante de este, es el representante de toda una nación. En otro topic hablaban de que las empresas ya no contratan jóvenes con solo una licenciatura, si no con maestrías y doctorados aun para puestos no muy gratos, por que? por que los 2000 son años de competencia, y México debe ser así con otros países... entonces, si la Sra Vazquez Mota no compite ni por la SEP, como hará que progrese México.

Ahora Respecto al PG, es muy criticado por sus ideas "fantasiosas" de hacer de México un país mas desarrollado, pero nadie en realidad se pone a pensar sobre sus propuestas, tu las sabes? o eres de los que se deja llevar por la campaña negra anti-AMLO, todo esto para ponerlo como un peligro para México. No existe ni existió tal vinculo entre los terroristas y Lopez Obrador. Lo que si es que admira mucho a Chavez (cosa que no muy me agrada) sin embargo, Lopez obrador es de los pocos funcionarios que dejan aparte los ideales personales, para anteponer los políticos y sociales. Respecto al Distrito Federal... Sabes tu que la mayoría de los defeños no se queja de haber tenido tal jefe de gobierno?... por que el PRD sigue con ese poder? el metro bus y el periférico son de las maravillas que hacen que todo sea mas rápido en la gran manzana mexicana, la mayoría de los defeños va a votar por el, te lo aseguro.

Ahora tu pregunta... ¿nos arriesgamos a apostar por gente nueva, que puede fallar pero que no esta maleada, como estas señoras, o nos vamos a lo seguro con dos tipos que han demostrado que son muy corruptos?.

Que sera mas nuevo en el gobierno, digo si se trata de arriesgarse con gente nueva... una señora panista, un Fox en mujer... O una Izquierda en el gobierno con nuevas propuestas?

Saludos camarada viva
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Politica / Debate - Página 5 Empty Por estos Votos Ganara Peña Nieto.

Mensaje por Powah Enero 18th 2012, 18:53

Por la gente, lamentablemente, ignorante...
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por ALPHAZULO Enero 18th 2012, 20:30

Es lo peor.
El PRI y todos los partidos se aprovechan de la ignorancia presente en la mayoría de los mexicanos.
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604

Mensaje por panzer attack Enero 18th 2012, 20:34

bien dicen que tu ignorancia es mi poder
panzer attack
panzer attack
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 110

Mensaje por Danger Enero 18th 2012, 21:19

"sabe quien es Eruviel?? si, es mi vicino" Shocked jajajajajaja

Malditos desgraciados se aprovechan de el hambre de los pobres

Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250

Mensaje por gich7maz Enero 19th 2012, 00:22

enserio ya ni la hacen se aprovechan de la ignorancia de la gente para ganarse esos votos que saben bien no se merecen toda esa bola de babosos
y luego el vecino de la señora ( iruviel ) no fue y ni rifrigerio ni nada
gich7maz
gich7maz
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 114

Mensaje por manolete Enero 19th 2012, 01:06

JAJAJA me da risa la cachaza del orador (yo tampoco se su nombre , ni me interesa) dice algo asi como .....

! me da gusto porque estamos todos aqui por propia voluntad. !

el sabe que no es cierto
los acarreados saben que no es cierto
los periodistas que cubren el evento saben que no es cierto
y los otros partidos tambien
¿A quien quiere engañar? Rolling Eyes
manolete
manolete
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191

Mensaje por ANTONIKO Enero 19th 2012, 09:25

Pues es a la mismo tipo de gente que el Peje trae en sus eventos espero que no se les junten los mitins el mismo dia por que va estar cabron
ANTONIKO
ANTONIKO
Potro
Potro

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por crow133 Enero 19th 2012, 10:22

bien me lo decia mi papa "el padre de las desgracias es la ignorancia"...y psss desgraciadamente al pri y a toda la clase politica le combiene que el pueblo este jodido e ignorante xq si uno es ignorante pasa lo que vemos en el video....poca madre!!!!!¬¬
crow133
crow133
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336

Mensaje por crow133 Enero 19th 2012, 10:31

a mi esta campaña del pri me revienta los webs...en sus espots no proponen nada no dan soluciones ni propuestas nada mas dicen cuando estemos en el poder ya veran como gobernamos

crow133
crow133
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2012, 13:56

Se fusionaron los otros temas de EPN aqui.

Estoy completamente determinado a no dar mas espacio para la politca en este foro mas que este post. La politica destruye este tipo de foros. Asi ocurrio en MAF y asi esta pasando en TPM. Arreglense como puedan porque solo tendran este espacio

ahora:
Por que ella no pudo con una secretaría tan a modo como Sedesol, donde solo es lucirse, salir en la foto y ya, tampoco pudo con la SEP, que lo único que debía hacer es controlar a la Elba Esther, no pudo

Con el debido respeto esta es una opinion tan mediocre como la la mediocridad que critica la opinion

Desarrollo Social esta MUY PERO MUY LEJOS de ser una secretaria 'a modo' Esa Seretaria es la encargada de disminuir la pobreza. Maneja los porgramas de Oportunidades. Es un pedototote, por que cada vez que sale el numero de pobres (como en estos tiempos) y aun a pesar de ser mas culpa de la crisis inmoviliaria de EUA y ahora de la recesion europea que se avecina, cuando hay mas pobres el culpa del Presidente y de quien diriga SEDESOL

igualmente mediocre es la opinion de 'lo unico que debe hacer es controlar a la Elba Esther' Cuando fue, corrigo, es, una fuerza politica importante, la que le dio el minimo triunfo a Calderon en su desventaja con AMLO, tiene una capacidad de movilizacion de hasta 1 millon de votos/maestros, ademas como arte de las negociaciones se le dieron puestos a sus conocidos tanto en la SEP como en el ISSSTE y en otras partes de la Administracion Publica Federal (APF).

Asi que no puedes atacar a Elba Esther porque seria torpedear tu propia linea de flotacion. El problema es que ella si puede hacerlo contigo en busqueda de sus intereses. Y como forma parte de la APF a traves de sus operadores no puedes 'mandarla al averno' y menos si estuvo comprometda de la forma en la que lo hizo con Calderon.

Asi que poder actuar en la SEP 'a pesar de Elba Esther' no es como duchos dicen signo de mediocridad, sino al contario de capacidad politica

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Mensaje por Centurio Enero 22nd 2012, 13:29

[
De lo otro, un dato. Holanda legalizo el uso de algunas drogas, y tiene uno de los mas bajos niveles de adiccion y de crimenes relacionados a las drogas. A comparacion, espana donde son muy estrictos tiene niveles altisimos. En mexico no tenemos un problema grave de uso de drogas, son los gringos, dejenlos sufrir a ellos. No es justo que Mexico tenga que hacerles su trabajo sucio.

Lo que propone , no es nada del otro mundo, son propuestas ya probadas en otros paises, y funcionan.[/quote]

En Holanda no ha funcionado, como no ha funcionado en otros países de Europa. Ya están pensando en dar marcha atrás. En España el alto consumo es por el desastre educativo que tienen y por la altísima corrupción, el colmo fué cuando pusieron a Roldan de director general de la Guardia Civil, o los casos del gobierno Zapatero en que altos cargos incurrieron en complicidad con ETA y ya saldrán sabe Dios cuántas cosas más. En México ya tenemos un grave problema de consumo de drogas, nuestro país pasó de ser un país preponderantemente de paso, a ser también consumidor.

De acuerdo con que EU tiene un problema más serio y que no es justo que Mexico tenga que hacerle el trabajo sucio, pero la legalización definitivamente no sería la solución, al contrario, fomentaría más el problema.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Epsilon Enero 22nd 2012, 15:10

El consumo de drogas esta muy relacionado con la falta de educación.

Todo se arregla con la educación.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448

Mensaje por Centurio Enero 22nd 2012, 15:33

Epsilon escribió:El consumo de drogas esta muy relacionado con la falta de educación.

Todo se arregla con la educación.

No es tan simple, y menos si se confunde educación con información o con escolarización.

Tiene que haber políticas claras y firmes, tiene que haber leyes justas pero ademas respeto absoluto por esas leyes, y tiene que haber acciones tanto de prevención como de persecución del delito. Una sociedad mal educada es víctima de las drogas, la mejor manera de prevenir las drogas es la educación entendida como formación (no simple escolarización o simple información) pero cuando la podredumbre ya esta establecida se requiere mucho más.

La simple información, en el caso de las drogas, es ineficaz y hasta contraproducente. Y muchas políticas sociales "buenistas" del estado de bienestar, que se hacen por sentimentalismo, por "buena onda" o simplemente por ganar votos, erosionan los valores y abonan el terreno para las drogas. Es lo que ha pasado, para no poner demasiados ejemplos en este post, con las políticas "progresistas" en los que EU que han conseguido empobrecer a los negros, aumentar el número de madres solteras (o lo que es lo mismo, hijos que crecen sin padre), aumentar la violencia, deserción escolar y drogadicción en este grupo racial... Los negros que tienen oportunidades reales como Obama, son una minoría. Y Obama, en lugar de reconocer el error que tanto ha perjudicado a sus hermanos de raza desde los 60s, se ha empeñado en profundizar más estas políticas.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por mayor_zayayin Enero 22nd 2012, 17:59

OHG_MX escribió:.... no sabia que EPN privatizaria PEMEX si es elejido.

Pues en el remoto caso de que votara por el lo haria precisamente por eso.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551

Mensaje por mayor_zayayin Enero 22nd 2012, 18:10

Primero hay que pensarle un poco a las propuestas del peje:

7 millones de empleos: para empesar el no los da los dan los empresarios, y si los da el gobierno no hay dinero que alcance y que no salga con que bajandole el sueldo a los chacas y esas incongruencias. en fin el empleo lo dan los empresarios solo si el que gobierna gobierna bien de lo contrario se espera al siguiente sexenio y saca su lana de mexico.

6 porciendo de crecimiento: se puede eso y mas, asi como le hacen las esposas fodongas que sacan varias tarjetas de credito y se encharcan hasta el tope, claro despues quien va pagar? es cuando inician las protestas y es cuando el peje caeria en la tentacion de nombrarse dictador ya que los imperialistas esta atacandolo (cuba, venezuela, libia, y un monton de ejemplos)

En fin el peje sigue siendo un peligro para mexico.
mayor_zayayin
mayor_zayayin

Masculino Cantidad de envíos : 551

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 24th 2012, 01:55

Los hombres narcicistas tienen más hormona del estrés, dice un estudio

El cortisol, una hormona de respuesta al peligro, es hasta 2.5 veces mayor en hombres narcicistas que en mujeres, afirma un estudio
Por Madison Park
Lunes, 23 de enero de 2012 a las 18:39

El narcicismo en los hombres podría estar relacionado con los roles de género masculinos (Getty Images).
Lo más importante

Los hombres narcisistas tienen mayores cantidades de la hormona cortisol
El fenómeno tiene algunas cualidades positivas, aseguró Sara Konrath
El narcicismo muestra "el sentido inflamado de la importancia propia", afirmó Konrath
El alto nivel de cortisol en hombres podría estar vinculado a los roles de género

Temas relacionados

Los narcisistas quieren bodas, no matrimonios
Psicología de una dictadura: Narcisistas paranoicos
Soberbia: Manila, Filipinas
El narcisismo en Facebook: un 'espejo' positivo

Mientras más narcisista, más cortisol tienen los hombres en situaciones cotidianas
Sara Konrath, investigadora

(CNN) — Los hombres que son narcisistas tienen más probabilidades de alcanzar altos niveles de una hormona impulsora del estrés llamada cortisol, asegura un nuevo estudio.

Sin embargo, la misma tendencia no fue tan fuerte en mujeres con inclinaciones narcisistas, de acuerdo con la investigación publicada este lunes en el diario Public Library of Science ONE.

“Mientras más narcisistas, más cortisol tienen los hombres en situaciones cotidianas”, aseguró la autora Sara Konrath, quien es directora del Programa de Investigación Interdisciplinaria sobre Empatía y Altruismo de la Universidad de Michigan.

El narcicismo es un rasgo que muestra “la grandiosidad, el sentido inflamado de importancia propia y las sobrestimaciones de singularidad”, afirmó Konrath. Si es severa, también puede ser un desorden de personalidad.

El fenómeno tiene algunas cualidades positivas, como la abundancia de autoestima y sentido positivo del yo. La gente narcisista característicamente tiende a sobreestimar sus habilidades intelectuales, su atractivo y sus rasgos personales positivos, según Konrath.

Sin embargo, los narcisistas no disfrutan de relaciones saludables con otras personas porque generalmente son bajos en empatía y altos en hostilidad, especialmente cuando su imagen positiva es amenazada. Desde una investigación previa, en la que se confirmó que el narcicismo tiene efectos dañinos en las relaciones, Konrath quiso saber más.

“Me pregunté si está ocurriendo un daño, pero es un daño que no podemos expresar o reconocer”, afirmó la investigadora.

No es muy probable que los narcisistas admitan que están estresados o ansiosos, así que Konrath necesitaba una medida objetiva y decidió usar los niveles de cortisol para entender cómo el narcicismo puede afectar la mente de una persona.

En el estudio, 106 estudiantes no graduados —79 mujeres y 27 hombres con una edad promedio de 20 años— de dos universidades estadounidenses fueron examinados con dos pruebas de cortisol y respondieron varias preguntas sobre ellos mismos. Sin saberlo, estaban tomando la prueba Inventario de la Personalidad Narcicista, que es usada para corroborar el narcicismo en las personas.

La prueba contiene aseveraciones como “creo que es fácil manipular a la gente”, y “si gobernara el mundo sería un lugar mejor”, a las cuales tienen que responder los examinados.

Konrath observó que los hombres con altos niveles de narcicismo tenían más cortisol. Es mínimo en las mujeres, pero casi 2.5 veces más fuerte en los hombres.

El cortisol es una medida de qué tan preparado está tu cuerpo para responder a una amenaza, dijo Konrath. Si la presencia de cortisol siempre es alta en ausencia de una amenaza, indica una respuesta sobrada del cuerpo. Esto puede tener efectos de largo plazo en la salud como variaciones en el nivel de azúcar, problemas del corazón, y subidas de peso.

El estudio podría no determinar por qué los hombres parecen ser mucho más afectados que las mujeres, pero Konrath sugiere que podría haber coincidencias entre el narcicismo y los roles de género masculinos.

“Podríamos pensar que lo que está sucediendo es que hay alguna relación especialmente tóxica entre ser un hombre y tener un sentido de masculinidad, o una amenaza a la identidad masculina”, aseguró Konrath.

Los hombres naricistas tal vez ponen una atención especial a cualquier amenaza que rete su sentido de rudeza y competencia, afirmó Konrath.

http://mexico.cnn.com/salud/2012/01/23/los-hombres-narcicistas-tienen-mas-hormona-del-estres-dice-un-estudio

Adivinen a quien le dedico este articulo jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Centurio Enero 24th 2012, 13:40

crow133 escribió:bien me lo decia mi papa "el padre de las desgracias es la ignorancia"...y psss desgraciadamente al pri y a toda la clase politica le combiene que el pueblo este jodido e ignorante xq si uno es ignorante pasa lo que vemos en el video....poca madre!!!!!¬¬

Para los que creen que el peje es la respuesta y que hay que darle una oportunidad: estudien la historia
del PRD. Lo fundaron lo peor del PRI y los desechos de los grupúsculos de izquierdas que quedaban.
A lo largo de su historia el PRD ha sido el vertedero político de México, ahi van a dar los desechos del PRI y del PAN. Cuando renieguen del PRI, acuerdense que el PRD es todo eso, concentrado. Populismo, corrupción, clientelismo, demagogia, caciquismo... todo eso y todo lo que se les ocurra. En cuanto a democracia, el PRD de democracia solo tiene el nombre, acuerdense de sus propios líderes quejandose de que la elección interna de su propio partido era "un cochinero".
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Epsilon Enero 30th 2012, 10:59

Promete AMLO cinco refinerías para reducir precio de energéticos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el propósito de reducir el precio de los energéticos en apoyo a los consumidores y a la pequeña y mediana empresa, se construirán 5 refinerías, de ganar las elecciones en julio.

Detalló que las refinerías se construirán en Atasta, Campeche, Dos bocas, Tabasco (para aprovechar que ahí se produce el mejor petróleo); otra junto a la que ya existe en Salina Cruz, Oaxaca (para abastecer a los estados del norte de país), en Salamanca, Guanajuato, y terminar la de Tula, Hidalgo, que a dos años de haberse iniciado la construcción el avance es muy poco.

En su mensaje semanal difundido en el portal You Tube, el precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda, señaló que lo anterior forma parte de sus propuestas de campaña.

Abundó que a muchos no les ha gustado que proponga que bajará los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz, pues lo consideran un absurdo “porque resulta más barata la gasolina que se compra en el extranjero que producirla en nuestro país”.

En este contexto, el político tabasqueño alertó que México está comprando el 51% de la gasolina que se consume en el país.

“Estamos destinando alrededor de 26 mil millones de dólares para comprar la gasolina en el extranjero”, señaló.

Aseguró que construir las 5 refinerías significa crear empleos en el país y quitar mucho subsidio que no va al consumidor sino a los encargados de la compra de la gasolina, que nadie sabe quiénes son.

“Eso es un secreto, porque es uno de los grandes negocios que se hacen arriba”.

http://www.xepl.com.mx/completa1.php?s=region&i=65959
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Centurio Enero 30th 2012, 20:10

para los interesados en el tema de Josefina vazquez Mota, sea que esten a favor o en contra de la dama, no importa

Este arroz ya se coció: Josefina dixit
By Beckerg 30. enero 2012

Bécker García

Por primera vez en 50 años de vida electoral, el PAN tiene la posibilidad de lanzar como candidata a la Presidencia de México a una mujer; Josefina Vázquez Mota.

El caso de Josefina es digno de comentar, porque es una neo panista que ha alcanzado, en un corto tiempo, las alturas partidistas y de funcionaria.

Proveniente de una familia poblana de clase media, el tesón y esfuerzo de los Vázquez Mota los llevó a crecer en el ramo de las pinturas, de la mano de los dueños de COMEX. Cuenta la historia que cuando estos poblanos iniciaron con la elaboración de pinturas, en la ciudad de México, las grandes compañías trasnacionales que dominaban el mercado en el país, promovieron un veto a las ferreteras y tlapalerías que adquiriesen este producto, so pena de suspenderles el crédito.

La gente de COMEX ajustó su línea de ventas, y apostaron a crear pequeñas franquicias dedicadas exclusivamente a la venta de pinturas, y fueron los Vázquez Mota los primeros que le entraron al singular y novedoso negocio.

Luego de Estudiar Economía y casarse con Sergio Ocampo Muñoz, su novio desde la preparatoria, Josefina dedicó su carrera profesional a impartir cursos a empresarios, sobre todo a los miembros de la COPARMEX.

Ahí fue donde conoció al ex gobernador guanajuatense Carlos Medina Plascencia, quien la invitó a participar como miembro de Acción Nacional, y luego fue él mismo quien la introdujo al PAN, incluyéndola en la lista de candidatos plurinominales, en el puesto número uno, a pesar de que ella le había dado el sí nada más para salir del paso.

Luego de ser diputada, de inmediato solicitó licencia cuando fue designada por el Presidente Fox como Secretaria de Desarrollo Social, donde realizó un buen papel, lo que le valió para, en el 2006, ser incluida como Jefa de Campaña del candidato Calderón, debido a sus amplios conocimientos de la problemática social mexicana, y de tener el “know how” de todos y cada uno de los apoyos que entrega el gobierno Federal y que son, utilizados como arma de campaña. Además, claro está, con este nombramiento Calderón obtenía tácitamente el apoyo del entonces Presidente Fox

Sin embargo como jefa de campaña, fue desplazada por los dos personajes más cercanos a Felipe Calderón, es decir, Juan Camilo Mouriño, su brazo derecho y encargado de la política, y su brazo izquierdo, Ernesto Cordero, el encargado de las finanzas.

Cuenta la historia que este desplazamiento, hundió a Josefina en el desánimo, pero pronto se recuperó y salió hasta fortalecida, jurando que tarde o temprano ese par le habría de pagar los insultos y desaires. De Mouriño, no hubo tiempo por el lamentable fallecimiento (¿o asesinato?), pero es hoy, tiempo de desquitarse de Cordero.

Nombrada como Secretaria de Educación Pública, nuevamente el Presidente Calderón le mandó otro desaire, al darle el apoyo y la recompensa a la Maestra Elba Esther Gordillo, a quien le pagó sus méritos en campaña con dos Sub secretarías de la SEP.

Fue tanto el poder de la Gordillo, y tanto el enfrentamiento, que la líder de los maestros se atrevió a descalificar públicamente a Josefina, argumentando que era una improvisada de la Educación.

En el 2009 Josefina renuncia a la SEP, para ir a buscar de nuevo una candidatura plurinominal para la Diputación, que ahora sí ejerció, hasta septiembre del 2011 donde renunció para buscar la candidatura del PAN a la presidencia.

Antes, Josefina quiso ser descarrillada por el grupo de Felipe Calderón, utilizando la estrategia de mandarla como candidata al Estado de México, lo cual la Jose declinó con visión, porque el candidato del PRI en esa entidad federativa, le ganó por casi 40 puntos al candidato del PAN.

En la política la rueda de la fortuna – en donde a veces se está arriba y en otras abajo – da segundas revanchas, y si antes Cordero y Calderón le pasaron por encima, ahora, previo a la elección del 5 de febrero, la Jose se antoja inalcanzable en las encuestas internas del PAN, y con ello y como ella mismo lo dijo, parece que este arroz ya se coció. O, como dice más coloquial un panista sonorense: “yo no se quien será el próximo candidato del PAN a la presidencia, pero estoy seguro que usa brassiere”

Con su candidatura en popa, gana la Diputada Sonorense María Dolores del Río y pierde, bueno, huelga decir quien pierde en Sonora.

Gracias…

@beckerg123 en twitter

becker1959@hotmail.com

www.foroson.com.mx
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por charlykilo Febrero 4th 2012, 17:43

si votaria por chepina...es la menos peorcita...pero tambien ay q conciderar muy seriamente cuando elegimos diputados y senadores siento q ellos son lo verdadero q debemos cambiar....saludos y voten por cualquiera pero boten compañeros.
charlykilo
charlykilo
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 91

Mensaje por WkTex Febrero 5th 2012, 19:09

Yo creo que independientemente del que gane las elecciones del 2012 México necesitas unas cuantas refinerías mas.
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633

Mensaje por Centurio Febrero 5th 2012, 22:34

a propósito de lo que en este foro se ha dicho sobre Josefina Vazquez Mota, conviene leer esta nota

La verdad sobre las asistencias de Josefina Vázquez Mota

Se ha dicho que Josefina no asistió a la Cámara de Diputados. Este es su récord de asistencias. Puedes ver que de las 135 sesiones que tuvo la Cámara, ella asistió a 133; es decir, al 98.5%.
Se ha dicho que durante su labor, no se aprobaron las reformas necesarias para que el país saliera adelante. La realidad es que mientras ella fue coordinadora de la fracción del PAN, se aprobaron 25 de las 32 iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo. Las no aprobadas fueron frenadas por la bancada del PRI, en particular la reforma laboral que es tan necesaria para México.
El propio Presidente de la República reconoció su labor como coordinadora.

Se ha dicho que Josefina solo acudió al 5% de las votaciones. Esto es totalmente falso, Josefina acudió aproximadamente al 30% de las votaciones.

Algunos dicen que el 30% no es un número alto de votaciones. Sin embargo, los Coordinadores Parlamentarios son los responsables de lograr los consensos necesarios para que avance el trabajo legislativo, por lo que no siempre pueden llegar al salón de votaciones, al encontrarse en reuniones de trabajo y contar con una agenda apretada.

Como pudiste ver en la parte de asistencias, Josefina siempre estuvo presente en la Cámara. Josefina dio resultados como coordinadora y como diputada. Esto además fue reconocido por todos los partidos políticos cuando ella pidió licencia a su cargo de diputada federal.

esta nota y los videos relacionados se pueden ver en el facebook de Josefina Vazquez Mota

Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 6th 2012, 15:47

Pues felicidades a ella, que ya es la candidata del PAN a la eleccion

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por MX2 Febrero 9th 2012, 11:21

PF-Powah escribió:...esa mayoria se va a dividir entre AMLO y Vazquez Mota, lo que va a hacer que el PRI tenga mas votos...

Lo mismo temo... ya estará en la 'prole' si sigue con las mismas políticas de siempre (y que poco o nada han funcionado) o darle oportunidad a un verdadero cambio, con nuevas propuestas.
Sobra decir que josefina es más de lo mismo (no basta con un cambio de género)... y el peje con su onda peace-amlove tiene a mi parecer mejor claridad de lo que busca, aparte de 'destapar' a varios personajes interesantes que serían parte de su gabinete en dado caso que gane las elecciones.

Saludos a todos, ya ando de nuevo por acá viva
MX2
MX2
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 243

Politica / Debate - Página 5 Empty los mitos de Mitofsky

Mensaje por Centurio Febrero 10th 2012, 12:25

me lo envía un amigo por correo

Como mentir con estadísticas
>
Este es el título de un libro muy popular, escrito en los 50s, que debería ser texto obligatorio en las escuelas para evitar los engaños de tecnócratas quienes creen que con simples manipulaciones pueden desviar a la opinión pública. Agregando a ello la tendencia de la mayor parte de la gente a dejarse apantallar por la contundencia de unas matemáticas que no comprenden, se tiene la fórmula de la mentira perfecta.

Recientemente se han publicado encuestas, apoyadas en vistosas gráficas, en donde quizá exista alguna intención no muy velada de sembrar una cierta desesperanza al respecto de la elección del 2012. Parece querer presentarse como un asunto cerrado, dada la magnitud de la ventaja de uno de los contrincantes que puede apreciarse en las gráficas. Pero mirando un poco hacia las notas de pie de página vemos que estas gráficas apenas representan una parte de la historia. Por ello es que escribo este post para ver the big picture.

El capítulo 5 del libro Como Mentir con Estadísticas nos enseña como ajustando los parámetros de una gráfica es posible manipular la percepción de quien la mire sin tener que falsear los datos. Así, una ventaja mínima por parte de un candidato, puede representarse como una ventaja inalcanzable sin tener que decir mentira alguna, dejando que sea el lector quien se engañe a sí mismo.

Veamos, la gráfica que presenta Mitofsky se ve más o menos así:

>
El mensaje es claro: All your base are belong to us. Resistance is futile. Es decir, ya ni que hacer, una ventaja así no hay ni como remontarla.

Pero viendo la letra chiquita, dice textualmente: No suma 100% debido a que no incluye al 22% que no declara preferencia.

¡Ajá! Veamos ahora la gráfica agregando este dato:

>
Al introducir a este cuarto actor, aquel que aun está indeciso, vemos que la "incalcanzable" ventaja que se quiere representar en la primera gráfica quizá no es tal. Basta encimar la barra morada sobre la azul o la amarilla para imaginarse una carrera muy cerrada.

>

>
Pero vayamos más allá. Al final del documento de Mitofsky hay una cifra que resulte quizá la más reveladora de todas: 51.7% de los entrevistados rechazan la entrevista, son los "No sabe/No contestó".

>

>
Las razones pueden ser múltiples: "No sé, no me esté molestando, tengo trabajo"; "No está mi mamá"; "Mejor no contesto, no vayan a ser los Zetas". Es decir, en este universo de rechazo a la entrevista hay votantes, gente real que por alguna razón u otra no contesta la encuesta.

>

>
Asumimos pues que el 48.3% que conforman el universo de los que responden son, por un lado los que claramente apoyan a un partido, su voto duro; y por el otro, los que cuando llegaron los encuestadores no tenían nada mejor que hacer y viven en zonas donde el miedo no cabalga prepotente.

>

>
Así que, veamos la gráfica completa, the big picture:

>

>

>
Oh-oh. Parece ser que visto así, el uso propagandístico de esta gráfica es inútil. No dice en verdad mucho al respecto de por donde irá la elección, sobre todo si llegado ese día la participación ciudadana es amplia y vigorosa.

>

>
Dado el lamentable estado en el que se encuentra el país, con índices de percepción de corrupción gubernamental aun peores de los que hubo cuando la sociedad se volcó a "sacar al PRI de los Pinos", pero con el enorme agravamiento de la violencia que vivimos hoy en día más un estancamiento en todos los rubros que importan al ciudadano -desde crecimiento económico hasta calidad de salud y educación- podríamos especular que quizá en 2012 la participación ciudadana también superará el 60%. Digamos que "sacar al PAN de los Pinos" podría ser un aglomerador del voto en 2012.

>

>
Para finalizar, hagamos ahora un ejercicio contrapropagandístico, sumemos las columnas negra y morada y pongámosle la etiqueta "Decidirán en los próximos meses":

>

>

>
Aquí la ventaja del PRI se ve totalmente insignificante. No está por demás recordar que justamente por estas fechas hace 12 años, la última vez que el PRI tuvo un candidato con posibilidades de llegar a los Pinos, sus perspectivas se veían aun mejores de las que hoy tratan de mostrar a favor de Peña Nieto.

>

>
Así que, en conclusión, nadie debe cantar victoria y nadie debe desanimarse, la moneda está en en el aire y las declaraciones de arrogante humildad mirreyanas no tienen lugar como tampoco lo tiene el tirarse al suelo y pensar que todo está perdido para algún candidato.

>

>
Nadie sabe quien será presidente en 2012, la mayor parte de la gente parece no saber por quien votará o prefiere no expresarlo ante otros. El resultado dependerá de la capacidad de cada candidato para ganarse la preferencia de los electores, más que de las maquinarias de los partidos.

>

>
Por ahora va quedando claro que quien busca mentir con estas verdades, truqueando, si no los datos si la forma de presentarlos, es quien quizá tiene más miedo de salir perdedor. ¿Sabrá algo que los demás no sabemos?

>

>
Recordemos que en 2006 Madrazo obtuvo el 22% de los votos, que son quizá el piso mínimo que puede tener un candidato del PRI. Pareciera pues que hasta ahora los únicos realmente convencidos de votar por Peña son exactamente los mismos.

>

>
Para el gigantesco gasto en imagen y promoción que hasta ahora ha tenido Enrique Peña, ocupando las pantallas de televisión con mayor frecuencia que los galanes de telenovela, quizá la encuesta de Mitofsky, vista en la totalidad de sus resultados, debería ser algo preocupante para este partido.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Politica / Debate - Página 5 Empty Paga embajada de México en Bélgica supersalarios: ASF

Mensaje por Epsilon Febrero 21st 2012, 14:08

Milenio | 21-02-2012 | 09:51

Distrito Federal─ La embajada de México en Bélgica, encabezada por Sandra Fuentes-Berain Villenave, se mueve con estilo: contrató a un chofer al que paga incluso más de lo que ganan ejecutivos, médicos o profesionistas. Sin embargo, la SRE se dice atada de manos para bajar sueldos.

Por echar gasolina, revisar las llantas y llevar y traer a la embajadora, el gobierno mexicano paga a un ciudadano belga mensualmente 3 mil 647 euros —equivalentes anualmente a 732 mil pesos—, una cifra que supera los salarios de conductores en prácticamente toda la Unión Europea y que no tiene comparación en México. Sus condiciones también son envidiables: su contrato establece que no se le puede reducir el sueldo y que su contratación es por tiempo indefinido.

No sólo eso. Al menos hasta 2010, la representación del gobierno mexicano en Bruselas mantenía en su nómina lujos como una mucama a la que pagaba mil 646 euros o 27 mil pesos; a un cocinero de planta, cuyo salario ascendía a los 3 mil 315 euros o 55 mil pesos; a tres mensajeros que ganaban entre mil 337 euros y 3 mil 819 euros o 22 mil y 64 mil pesos; “a un mayordomo” al que pagaba 3 mil 490 euros o 58 mil pesos y a cuatro secretarias con salarios base de entre 2 mil 812 y 3 mil 839 euros, o unos 47 mil y 64 mil pesos, respectivamente.

En conjunto, son gastos que anualmente ascienden o ascendían, sin contar aguinaldos y bonos, a unos 5 millones de pesos. Pero el costo puede ser incluso superior. Por ley, en Bélgica se debe pagar a todo trabajador un aguinaldo veraniego de 85 por ciento del salario de un mes, además del bono de fin de año.

Esos son algunos de los descubrimientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que en su Informe de la Cuenta Pública 2010 llamó la atención a la Secretaría de Relaciones Exteriores por los gastos excesivos de su representación diplomática ante el reino de Bélgica y Luxemburgo, una sede que también lleva las relaciones con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, y que es considerada parte de la “Ruta Revlon”, integrada por las embajadas más codiciadas por los integrantes del Servicio Exterior Mexicano dados los lujos que conllevan.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó a la ASF estar básicamente atada de manos: no puede reducir los sobresueldos de los trabajadores en cuestión, debido a que esa medida iría en contra de la ley belga, por lo que sugirió ajustar el sueldo de su personal de aseo, jardinería, mantenimiento, cocina y mayordomía... hasta que las plazas queden vacantes por la renuncia o baja de quienes las ocupan.

“Cualquier nuevo contrato podría ajustarse, pero no los vigentes, ya que estos son indefinidos”, argumentó la cancillería.

En su informe, la Auditoría advirtió: “Se observó que el sueldo promedio de las recamareras, recepcionistas y traductores de la Embamex Bélgica se encuentra acorde con el sueldo percibido por el mismo personal en el resto de la Unión Europea, mientras que el personal de aseo, de jardinería, de mantenimiento, de cocina y de mayordomía de la Embamex Bélgica percibe sueldos por más del doble que el personal con las mismas funciones en el resto de la UE”.

Como parte del informe de la Cuenta Pública, presentado la semana pasada, la ASF analizó las finanzas de la embajada y comparó sus gastos con otras representaciones diplomáticas mexicanas en la Unión Europea para determinar si los salarios percibidos por sus empleados se ajustan a la realidad. La respuesa a ese ejercicio fue contundente: no.

Pese a que el costo de la vida en Bélgica es uno de los más elevados en Europa —Bruselas es una de las ciudades más caras del planeta, según distintos rankings—, se descubrió que el salario del cocinero, por ejemplo, es 114 por ciento superior al de sus similares en otros países de la UE. Los supersalarios, pagados con recursos públicos, llevan a que uno de los mensajeros gane 52.5 por ciento más que sus pares y que el mayordomo esté sobrepagado 117 por ciento.

También, la mucama tiene un salario 41 por ciento superior y la secretaria gana 49 por ciento más que el resto de sus compañeras en las embajadas de México en Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, y Portugal, así como los consulados en Barcelona y Frankfurt.

El chofer, empero, es el mejor pagado de todos. El sueldo mínimo para esta labor en la Unión Europea es de 990 euros mensuales, pero en la embajada mexicana, el encargado de transporte, cuya plaza aparece en documentos oficiales como “chofer y servicios generales”, se embolsa casi tres veces esa cantidad.

“Se observó que los sueldos del personal local de la Embamex Bélgica, en comparación con los del personal local de otros países europeos son elevados, por lo que no se observan las sanas prácticas gubernamentales en el uso de los recursos públicos; procuración de una mejora regulatoria continua, y realización de las tareas públicas con eficacia, eficiencia y economía”, sentenció la ASF.

Dentro de su investigación en la embajada en Bélgica, la Auditoría descubrió también que seis empleados locales fueron despedidos por no estar lo suficientemente comprometidos con los objetivos del gobierno mexicano; no se detalla cuáles fueron las razones para rescindirles los contratos.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/02/21&id=3cad738c9e35c02c7fd2d5697786fc11
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Shadow Febrero 21st 2012, 16:08

Muy raro esto. Quien crea un contrato donde no se puede bajar el sueldo y donde no expira?

Es simplemente estupido... Aun asi, estoy seguro que si en verdad quisieran, pudieran hacer algo para deshacerse de estos sueldos ridiculos.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797

Mensaje por Shadow Febrero 21st 2012, 16:12

Aqui la embajada de Mexico en Belgica.

http://g.co/maps/qe5dy
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por WkTex Febrero 22nd 2012, 15:15

Pero que mamada esta vieja tiene trabajo de por vida y con un super sueldo...

Ahora ya sabemos donde esta el presupuesto que se le deberia de dar a las fuerzas armadas...
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633

Mensaje por Spruance Febrero 22nd 2012, 16:21

Yo de joven estudie parte de mi carrera universitaria precisamnte en Bélgica, y por diversas razones tuve que ir a la embajada de vez en cuando. Y no es solo en Belgica, es en todo Europa donde nuestros diplomaticos viven a cuerpo de rey, autos de lujo, residencias de lujo, lo mejor en comida, vinos, bebida. Eso yo lo vi a mediados de los 90's, y pense que con otro partido en la presidencia tanto dispendio se iba a acabar, y para desilusion mia no, todo sigue igual.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942

Mensaje por Alysa Febrero 22nd 2012, 22:59

7 millones de empleos: para empesar el no los da los dan los empresarios, y si los da el gobierno no hay dinero que alcance y que no salga con que bajandole el sueldo a los chacas y esas incongruencias. en fin el empleo lo dan los empresarios solo si el que gobierna gobierna bien de lo contrario se espera al siguiente sexenio y saca su lana de mexico.

6 porciendo de crecimiento: se puede eso y mas, asi como le hacen las esposas fodongas que sacan varias tarjetas de credito y se encharcan hasta el tope, claro despues quien va pagar? es cuando inician las protestas y es cuando el peje caeria en la tentacion de nombrarse dictador ya que los imperialistas esta atacandolo (cuba, venezuela, libia, y un monton de ejemplos)

Compañero le menciono que el gobierno trabaja en conjunto con las empresas, le pregunto ¿si el empesario da el trabajo y por lo tanto el capital, por que cree que es tan importante la eleccion de un presidente o gobernador? por pura popularidad no creo es quien atrae muchas de las veces inversiones muchas veces estranjeras a nuestro pais y asi generar empleos muchas de las veces el gobierno ofrece estimulos fiscales o bien opoyo en infraestructura o capacitacion del capital humano para que se haga uns inversion en nuestro país.

No entiendo a que se refiere a su punto de las Tarjetas de Credito pero le comento que en este país la población en su mayoria somos mujeres y que le aseguro que si tienen una TC es por que pueden y tienen para pagarla.

También quiero dejarle claro que una cosa es CRECIMIENTO de un pais y otra muy diferente DESARROLLO de una país, crecimiento siempre lo vamos a tener cada año independientemente del presidete o color de partido, no podemos tener una año en que no lo tengamos por que si no a eso se le llama RECESION, el desarrollo es cuando en pocas palabras mejoras nuestras condiciones de vida en comparación del año anterior. Eso de que crecimos 6% realmente no dice mucho mas que aun estamos lejos de lo pronosticado para este año.

Última edición por Alysa el Febrero 22nd 2012, 23:22, editado 2 veces
Alysa
Alysa

Femenino Cantidad de envíos : 68

Mensaje por Alysa Febrero 22nd 2012, 23:00

Compañero le menciono que el gobierno trabaja en conjunto con las empresas, le pregunto ¿si el empesario da el trabajo y por lo tanto el capital, por que cree que es tan importante la eleccion de un presidente o gobernador? por pura popularidad no creo es quien atrae muchas de las veces inversiones muvhas veces estranjeras en nuestro país y asi generar empleos muchas de las veces el gobierno ofrece estimulos fiscales o bien opoyo en infraestructura o capacitacion del capital humano para que se haga uns inversion en nuestro país.

No entiendo a que se refiere a su punto de las Tarjetas de Credito pero le comento que en este país la población en su mayoria somos mujeres y que le aseguro que si tienen una TC es por que pueden y tienen para pagarla.

También quiero dejarle claro que una cosa es CRECIMIENTO de un pais y otra muy diferente DESARROLLO de una país, crecimiento siempre lo vamos a tener cada año independientemente del presidete o color de partido, no podemos tener una año en que no lo tengamos por que si no a eso se le llama RECESION, el desarrollo es cuando en pocas palabras mejoras nuestras condiciones de vida en comparación del año anterior. Eso de que crecimos 6% realmente no dice mucho mas que aun estamos lejos de lo pronosticado para este año.

Última edición por Alysa el Febrero 22nd 2012, 23:24, editado 2 veces
Alysa
Alysa

Mensaje por Alysa Febrero 22nd 2012, 23:10

Yo también votare por el menos peor, para mi seria AMLO. Comparto la idea de No legalizar la droga, es cierto que en algunos países a funcionado y porque no hasta decirlo bastante bien, pero aquí yo veo uno de los errores de quienes quieren copiar “La receta mágica de otros países” y cuando la aplican en México no funciona y no es porque estén mal las estadísticas y predicciones de ese país sino que no somos ellos simplemente, tenemos otra cultura, otro nivel de educación, un diferente grueso de población es mas hasta en la comida somos diferentes y eso lo podemos confirmar a lo largo de la historia de nuestro país en casos específicos como el querer copiar la forma tributaria de EU o España dejemos de copiar formulas magicas y creemos las propias vasadas en nuestras caracteristicas, ahora en la propuesta de AMLO dice que hará una consulta para saber si están o no de acuerdo en legalizarla. Ojo Tampoco digo que hay que cerrarnos a la posibilidad a que sea para le gente que esta en la etapa de alguna enfermedad terminal.

En vez de desgastarnos en pensar si se legaliza o no la droga deberíamos fijar nuestra atención a uno de los orígenes del problema y poner el tema en la mesa como sociedad a los candidatos y como contribuir con el futuro presidente, como generar empleo pero no para mal comer en el mejor de los casos sino aspirar a poder tener una vida digna o ahora que si vamos a la educación, los zetas y muchos grupos mas que tipo de gente están reclutando? Jóvenes que no tienen oficio ni beneficio y así podría mencionar un montón de ejemplos.Por que no generamos opciones para este sector de la poblacón.

Ahora el votar por Peña Nieto por “guapo” discúlpeme señores y señoritas de foro se me hace una reverenda P3nDjd@ pues si no se las va a coger, el con que llegue a los pinos esta mas que bien, pero sobre todo el pensar que la gaviota sea nuestra primera dama en verdad me enferma.

Por otro lado analizando la pena de muerte que mencionan creo que no es viable y les expongo el porqué YO lo creo así: estamos en una sociedad donde existe la corrupción y así como esta nuestro sistema penitenciario quien puede asegurar que realmente alguien sea culpable cuando no tenemos ni siquiera la infraestructura para asegurar que lo que están en el CERESO de verdad hicieron algo ilícito, ahora quien va a tener la calidad moral y libre de corrupción para condenar a muerte a alguien cuando hay tenemos un ejemplo en el documental “Presunto culpable” y que cuando lo maten y se den cuenta que no era el culpable le van a decir a la familia usted disculpe, para mi eso de por sí ya es indignante. (Aquí otro ejemplo de lo que a “Funcionado” en otros países y queremos copiar la receta mágica en nuestro Bellos país.)

Y desde mi punto de vista como Economista les digo que el lavado de dinero bien o mal genera empleo y hacer que se active la economía, moralmente y como persona está mal porque no es dinero bien habido, como mexicana está bien porque mi gente tiene recursos que comer ojo solo hablo de lavado de dinero no dinero destinado al financiamiento al narcotráfico, ni dinero proveniente del mismo, esos ya son arina de otro costal, únicamente dinero que llega a nuestro país y que se requiere hacer legal, aquí a los únicos que les conviene es a los gringos por que así se inhabilita una “sucursal”

En cuanto a PEMEX es el cochinito con el que se siempre se acompleta el presupuesto de gasto del país y de ahí se aporta un 70% de lo que gastamos, es cierto que nada es para siempre y por lo mismo yo creo que deberíamos de invertir para la exploración de nuevos yacimiento, o bien regular o mejorar una forma eficiente y eficaz de contribución ya que lago plazo ese va a ser la única forma de sustentar el gasto de los estado y todo lo que ello implica gastos de salud, seguridad, subsidios etc. Y si eso no se resuelve se va a convertir en un problema que no va a dejar fritos a todos. Ahora otro tema es la evasión de impuestos en donde tenemos mucho en que trabajar todos.

Alysa
Alysa

Mensaje por Shadow Febrero 23rd 2012, 02:29

En mi humilde opinion, si. Las cosas que AMLO promete suenan muy bonitas en papel. Becas para todos, nadie fuera de universidades publicas, medicinas y hospitales gratis para todos, doctores particulares para los que lo deseen. Todo suena genial.
Lastima que ni paises de primer mundo tienen estos servicios! Y eso que estos paises pagan muchos mas impuestos!

Asi que les digo, de donde va a salir el dinero? Creando reformas les aseguro no arreglara nada. Si en verdad quisiera ahorrar dinero tienen que hacer cosas drasticas como quitar los sindicatos que solo atoran al pais con el dinero del pais. Quitar el dinero a los partidos para sus campañas y demas; que se financien solos como el la mayoria de los paises. Bajarle el sueldo a diputados/senadores y demas "servidores". Muchos prometen esto, pero lastima que se ocupa pasar una ley, para disminuirles el sueldo a las personas que crean las leyes en primer lugar.

En pocas palabras muchas de sus promesas creo que son solo eso, promesas que se quedaran en promesas. Que en verdad se materializen va a ser MUY dificil. Y si llegara a suceder va a ser con prestamos que a fin de cuentas nomas causara mas problemas de inflacion a la larga.

Peña Nieto : NO

AMLO : No, porque no me da buena espina desde su escandalo que hizo. Y sus promesas simplemente suenan demaciado buenas para ser verdad. Parece otro Chavez en mi opinion.

Josefina: No es perfecta. Ni cerca de ser mi candidato(a) perfecta. Pero aun asi creo que tiene propuestas que son mas palpitables y posibles de efectuar.

Y recuerden compañeros. Esa es solo una pagina. Busquen mas y lean. Solo asi aprenderan en verdad lo que cada candidato quiere y propone para nosotros.

Saludos.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Centurio Febrero 26th 2012, 13:17

un amigo me manda por email este artículo de Luis Pazos, por lo que no tengo la fuente de cuándo o donde fué publicado

Cinco años del Presidente Calderón
Luis Pazos

Si comparamos los 5 primeros años del último gobierno priista con los 5 primeros años del actual gobierno panista en base a datos duros, podemos tener una visión realista de cuando han estado mejor los mexicanos.

En ambos períodos cayó el país en fuertes recesiones. La del gobierno priísta causada por errores de política económica interna y la del gobierno panista por una recesión mundial que se inició en Estados Unidos. El año de la recesión priísta, 1995, la inflación llegó a 52%, mientras en 2009, que se reflejó con mayor fuerza la recesión de EUA en México, 3.6%. En la recesión priísta la devaluación fue de 123%, con Calderón en el 2009, el 0%. El desempleo en el gobierno priísta en el 95 fue en 6.1%, en el panista, 4.6%.

En cuanto a la violencia, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 97 al 2000, los 4 años finales del último gobierno priísta, hubo 135 mil homicidios; en los primeros 4 años del gobierno panista, del 2007 al 2010, 119 mil, 11% menos que con el PRI. Un 59% de esos homicidios acaecieron en estados gobernados por el PRI, 23% en los del PRD y 18% en los gobernados por el PAN.

La inflación acumulada en los primeros 5 años del último gobierno priísta fue de 199%; en los primeros 5 años del gobierno del Presidente Calderón, 23%. Durante los primeros 5 años del último gobierno priísta la devaluación fue de 174%; mientras en los primeros 5 años del actual gobierno, 25%. Inflación y devaluación son de los principales fenómenos que empobrecen a la clase media y humilde.

Si comparamos otros datos duros, como la reducción de las tasas de interés, ampliación de plazos en el otorgamiento de viviendas, fortaleza actual del sistema financiero contra una quiebra masiva de bancos en el último gobierno priísta, solamente quienes tengan Alzheimer o piensen que la gente es ignorante, pueden afirmar que estábamos mejor con el PRI y que la esperanza para el país es que regresen.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Shadow Febrero 26th 2012, 15:29

Muy buen articulo compañero Centurio. Gracias por compartirlo, saludos.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por lucas2ss Febrero 26th 2012, 17:52

OHG_MX escribió:
Ramirez542 escribió:Me gusta AMLO pero que es eso de sacar al ejercito y legalizar drogas? eso es lo que yo no quiero.

No podemos dejar al eje toda la vida companero, no es justo que los militares tengan que hacer funciones que no les corresponde, cuando entonces tendremos una fuerza policia capaz de ser autosuficiente? segun tengo entendido, su propuesta es usar inteligencia policial y atacar los medios economicos. lo que no se ha hecho.

De lo otro, un dato. Holanda legalizo el uso de algunas drogas, y tiene uno de los mas bajos niveles de adiccion y de crimenes relacionados a las drogas. A comparacion, espana donde son muy estrictos tiene niveles altisimos. En mexico no tenemos un problema grave de uso de drogas, son los gringos, dejenlos sufrir a ellos. No es justo que Mexico tenga que hacerles su trabajo sucio.

Lo que propone , no es nada del otro mundo, son propuestas ya probadas en otros paises, y funcionan.

Pues no toda la vida pero si un buen rato no cree? o al menos hasta que se calmen las cosas, que aun le falta... y creo que si no fuera por ello muchas personas no quisieran ingresar o al menos no seria lo mismo(me incluyo)...
lucas2ss
lucas2ss

Masculino Cantidad de envíos : 718

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente