Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
+41
Copan
Setubal
General Pimienta.
Zyklon B
ARRABAL
Defekator
r_krimen
D. E.
CRL.GALINDO
pietro faloni
SKULL67
Shadow
tavor
Ixelita
MAURI7.62
bullterrier1
mf
Sonico20
Epsilon
Jaicom
Mex-5
GREYHOUND
patoosm
Eze_Hunter_JxG
fvg3000
kdtito09
icitizenmx
TU-160 Tupolev
BeRsErKeR3t
AFT2007
Eagle
MICTIAN
Richi
mossad
por el honor de mexico
SNIPER
Lanceros de Toluca
·¦·Füµ®€R·¦·
zurdo86
asterix
juansk8
45 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Recuerdo del primer mensaje :
Solicitud de recursos para la ADQUISICION DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión de la SHCP:
Solicitud: 26289
Clave de Cartera: 09071320003
Ramo: 7 - Defensa Nacional
Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase: Vigente
Nombre: ADQUISICIÓN DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACION MILITAR, BIBLIOGRAFIA TECNICA, PAQUETE LOGISTICO, EQUIPO DE APOYO EN TIERRA Y CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
Meta Física: CONTAR CON 5 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO DE CONFIGURACION MILITAR.
Beneficios esperados del PPI: INCREMENTAR Y OPTIMIZAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, GARANTIZANDO LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA MEDIANA, MEDIANTE SU MOVILIZACIÓN A CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL, Y DE PAÍSES VECINOS, INCREMENTANDO SUS CAPACIDADES OPERATIVAS Y TÁCTICAS.
I. RESUMEN EJECUTIVO.
A. NECESIDAD A CUBRIR.
La evolución que vive el país demanda que la Fuerza Aérea Mexicana cuente con el material de vuelo adecuado, moderno y suficiente que le permita incrementar su capacidad de respuesta, para atender eficientemente todas las tareas y misiones que tiene encomendadas en el corto, mediano y largo plazo.
La Secretaria de la Defensa Nacional requiere contar con aeronaves para transporte de tropas y material para responder en forma inmediata, en apoyo a las actividades de la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, apoyo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, así como a situaciones imprevistas; para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales, que en forma periódica se presentan en el territorio nacional, ya que hacen imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita, por lo que es necesario contar con aeronaves que respondan a estas necesidades.
La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules
C-130 y Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros de carga ligera MI-8/17 (de origen Ruso).
Los aviones Antonov An-32B arribaron a nuestro país en el 2000 (con año de fabricación 1992 y 1993), con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano, satisfaciendo las necesidades en este tipo de operaciones; dichas aeronaves han presentado problemas en el aspecto logístico, principalmente en la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, los cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados lo que hace incosteable continuar operándolos y actualmente se encuentran fuera de servicio, en consecuencia la Fuerza Aérea Mexicana carece de flota Aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.
Cabe hacer mención que como consecuencia de que los aviones Antonov han estado inoperativos por largos periodos desde su arribo a nuestro país, las operaciones de transporte mediano han sido realizadas con aeronaves de mayor capacidad de carga, como el avión Hércules C-130, representando mayores costos de operación y mantenimiento, originando mayor erogación de recursos económicos y materiales.
Por lo anterior el presente programa se enmarca en la necesidad de contar con aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar operaciones de transporte de personal y material, en apoyo a los Organismos del Ejército y de la Fuerza Aérea para el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas y de aquellas que tengan que realizar por el incremento de actividades de apoyo a las operaciones de alto impacto.
B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
PAQUETE LOGISTICO.
EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
II. SITUACIÓN SIN PROYECTO.
A. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules C-130 (de origen Estadounidense), aviones para transporte de personal Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros MI-8T y Helicópteros MI-17 de carga ligera (de origen Ruso).
En el año 2000 fueron adquiridos (usados) los aviones Antonov An-32B, con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano.
La falta de soporte logístico representa un problema complicado, debido a que los componentes de los aviones Antonov no son compatibles con los que tienen en el mercado nacional y en el de los Estados Unidos de America, de donde principalmente se obtiene el refaccionamiento y servicios para mantener operativa la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
El vencimiento por tiempo calendario para trabajos de overhaul, de los fuselajes, motores y hélices, representan un costo elevado de mantenimiento ya que estos trabajos se deben realizar cada cinco años.
Se han tenido diversos problemas en la contratación de los servicios de reparación mayor de componentes, manifestando los proveedores de la Secretaria problemas durante los trámites aduanales para ingresar los componentes a Ucrania, en donde se encuentra ubicada la planta reparadora, certificada para llevar a cabo estos trabajos, lo que ha originado que se prolonguen los tiempos de recuperación de estas aeronaves.
Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov An-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.
Aunado a lo anterior, el narcotráfico y la delincuencia organizada han ido incrementando y diversificando sus áreas geográficas de influencia, por lo que se requiere contar con aeronaves disponibles en todo momento para el transporte de tropas y material con el fin de responder en forma inmediata a situaciones imprevistas, asimismo un desastre natural hace imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, haciendo necesario emplear en forma simultánea diversas aeronaves de transporte.
Para atender las operaciones de transporte mediano, estas se han llevado a cabo con aeronaves de mayor capacidad como el Boeing y C-130 Hércules, cuyos costos de operación y mantenimiento son mayores, lo que origina mayor erogación de recursos económicos y materiales.
B. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL OPTIMIZADA.
La Fuerza Aérea Mexicana carece de flota aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente, haciendo necesario emplear aeronaves de mayor capacidad como el C-130 Hércules, cuyos costos de operación son mayores, siendo el objetivo principal de este proyecto contar con aeronaves suficientes para optimizar el desarrollo de este tipo de operaciones.
Por tal motivo esta Fuerza Armada ha implementado medidas de optimización tendientes a la disminución de los costos que origina la utilización de una aeronave de mayores dimensiones para el traslado de cargas medianas, como a continuación, se describe:
- Se clasifican por prioridad los requerimientos de transporte aéreo y se determinan los que pueden solventarse por vía terrestre con medios propios o contratación de servicios de mensajería y paquetería.
- Se aprovechan las aeronaves que se encuentran realizando otro tipo de operación (adiestramiento, patrullaje, lanzamiento de paracaidistas, etc.), cuando se requiere el traslado de personal y material hacia las plazas donde aquellas estén operando.
- Contratación de Servicio de Flete para el envío de componentes y abastecimientos no críticos, lo cual incrementa los riesgos para la seguridad del material y aumenta el tiempo de respuesta.
- Traslado de componentes mayores y material voluminoso por medio de camas bajas, lo que conlleva la utilización de transporte terrestre y escoltas que proporcionen seguridad durante el trayecto hacia el lugar de destino.
Las anteriores medidas que se han adoptado cubren parcialmente el déficit de transporte de personal y material que requiere trasladar la F.A.M. durante el año, sin embargo, la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano es imperante e ineludible por la creciente demanda de transporte y se corre el riesgo de poner en peligro la oportuna entrega de abastecimientos, así como el traslado de personal hacia las áreas de influencia.
III. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
A. OBJETIVO.
Contribuir al cumplimiento de uno de los cinco Ejes Rectores señalados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, en virtud de la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en la forma siguiente:
EJE 1 “ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD”. Específicamente a los siguientes objetivos:
Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio.
Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.
Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.
Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.
B. PROPÓSITO.
Cubrir el déficit de transporte mediano con equipo aéreo moderno que sea capaz de garantizar que las operaciones se realicen dentro de los márgenes de seguridad requeridos dentro y fuera del país, acorde a la problemática actual, en cumplimiento a las misiones encomendadas, coadyuvando con los objetivos nacionales.
C. COMPONENTES.
AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
PAQUETE LOGISTICO.
EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
D. TIPO DE PROGRAMA.
De acuerdo con lo establecido en los “Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis Costo/Eficiencia de los programas y proyectos de Inversión”, este proyecto se clasifica como Programa de Adquisiciones.
E. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.
En el territorio Nacional.
F. VIDA ÚTIL DEL PROYECTO Y SU HORIZONTE DE EVALUACIÓN.
Los aviones tendrán un tiempo estimado de vida útil de 25 años, con un adecuado suministro de refacciones.
G. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN.
De llevarse a cabo el citado proyecto la Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves para transporte de tropas y material, para responder en forma inmediata a situaciones en que sea requerido el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, por lo que frecuentemente es necesario emplear en forma simultánea aeronaves de transporte.
Se obtendría como beneficio el ahorro de tiempo, recursos humanos y materiales, ya que las citadas aeronaves en determinado tiempo no sería necesario efectuarles mantenimiento mayor a lo cual garantiza que las aeronaves se encuentren operativas para poder realizar cualquier tipo de operación que le sean encomendadas, estimándose como resultado el beneficio de 1,800 horas anuales.
IV. SITUACION CON PROYECTO.
La Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.
Se contribuirá a lograr uno de los Objetivos nacionales dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 “Garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del Estado y de la democracia”.
Se preservará la seguridad de las operaciones aéreas, en virtud que las aeronaves serán operadas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana.
Se contará con adiestramiento para el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, asistencia y bibliografía técnica.
Por ser aeronaves nuevas están equipadas con aviónica moderna que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.
Al ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico, reduciéndose los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata.
Su capacidad de transporte mediano, contribuiría a optimizar las operaciones de transporte aéreo de la F.A.M., evitando el dispendio de medios al emplear aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas.
V. CONCLUSIONES.
A la fecha la Fuerza Aérea Mexicana carece de aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar las operaciones de transporte en apoyo a las unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea, durante el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas; estimándose necesario y conveniente solucionar dicha necesidad para satisfacer las demandas en el transporte aéreo de tropas y abastecimientos, lanzamiento de paracaidistas, evacuación de personal y material, adiestramiento, etc.
De materializarse se contribuirá en lo siguiente:
Al cumplimiento del Eje Rector número uno señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, coadyuvando a la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012. Específicamente en lo siguiente:
- Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio. Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.
- Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.
- Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.
Que la Secretaria de la Defensa Nacional cuente con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.
Se incrementará la capacidad de las operaciones aéreas de transporte, estimándose contar con 1800 horas al año disponibles para solventar las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumpliendo diversas misiones en apoyo a la brigada de fusileros paracaidistas, operaciones de vuelos logísticos (transporte de personal y de carga), apoyo al plan DN-III-E, apoyo a operaciones contra el narcotráfico, ambulancia aérea y operaciones de adiestramiento.
A preservar la seguridad de las operaciones aéreas y del personal y material transportado, en virtud de que los aviones
serán operados por personal de la Fuerza Aérea; incrementándose el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea.
Se contará con aeronaves modernas equipadas con aviónica de última generación que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.
Por ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico; además al ser aeronaves nuevas se reducen los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata, reduciendo el déficit que se tiene en el material de vuelo de transporte de carga y personal.
Contribuirá a optimizar las operaciones de transporte aéreo mediano de la F.A.M., minimizando el dispendio de medios al evitar el empleo de aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas y el uso de aeronaves de carga ligera que tienen que volar varios ciclos para transportar una carga mediana.
El articulo no contiene direccion web.
Primera llamada de atencion.
Staff.
Solicitud de recursos para la ADQUISICION DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión de la SHCP:
Solicitud: 26289
Clave de Cartera: 09071320003
Ramo: 7 - Defensa Nacional
Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase: Vigente
Nombre: ADQUISICIÓN DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACION MILITAR, BIBLIOGRAFIA TECNICA, PAQUETE LOGISTICO, EQUIPO DE APOYO EN TIERRA Y CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
Meta Física: CONTAR CON 5 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO DE CONFIGURACION MILITAR.
Beneficios esperados del PPI: INCREMENTAR Y OPTIMIZAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, GARANTIZANDO LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA MEDIANA, MEDIANTE SU MOVILIZACIÓN A CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL, Y DE PAÍSES VECINOS, INCREMENTANDO SUS CAPACIDADES OPERATIVAS Y TÁCTICAS.
I. RESUMEN EJECUTIVO.
A. NECESIDAD A CUBRIR.
La evolución que vive el país demanda que la Fuerza Aérea Mexicana cuente con el material de vuelo adecuado, moderno y suficiente que le permita incrementar su capacidad de respuesta, para atender eficientemente todas las tareas y misiones que tiene encomendadas en el corto, mediano y largo plazo.
La Secretaria de la Defensa Nacional requiere contar con aeronaves para transporte de tropas y material para responder en forma inmediata, en apoyo a las actividades de la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, apoyo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, así como a situaciones imprevistas; para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales, que en forma periódica se presentan en el territorio nacional, ya que hacen imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita, por lo que es necesario contar con aeronaves que respondan a estas necesidades.
La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules
C-130 y Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros de carga ligera MI-8/17 (de origen Ruso).
Los aviones Antonov An-32B arribaron a nuestro país en el 2000 (con año de fabricación 1992 y 1993), con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano, satisfaciendo las necesidades en este tipo de operaciones; dichas aeronaves han presentado problemas en el aspecto logístico, principalmente en la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, los cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados lo que hace incosteable continuar operándolos y actualmente se encuentran fuera de servicio, en consecuencia la Fuerza Aérea Mexicana carece de flota Aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.
Cabe hacer mención que como consecuencia de que los aviones Antonov han estado inoperativos por largos periodos desde su arribo a nuestro país, las operaciones de transporte mediano han sido realizadas con aeronaves de mayor capacidad de carga, como el avión Hércules C-130, representando mayores costos de operación y mantenimiento, originando mayor erogación de recursos económicos y materiales.
Por lo anterior el presente programa se enmarca en la necesidad de contar con aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar operaciones de transporte de personal y material, en apoyo a los Organismos del Ejército y de la Fuerza Aérea para el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas y de aquellas que tengan que realizar por el incremento de actividades de apoyo a las operaciones de alto impacto.
B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
PAQUETE LOGISTICO.
EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
II. SITUACIÓN SIN PROYECTO.
A. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules C-130 (de origen Estadounidense), aviones para transporte de personal Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros MI-8T y Helicópteros MI-17 de carga ligera (de origen Ruso).
En el año 2000 fueron adquiridos (usados) los aviones Antonov An-32B, con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano.
La falta de soporte logístico representa un problema complicado, debido a que los componentes de los aviones Antonov no son compatibles con los que tienen en el mercado nacional y en el de los Estados Unidos de America, de donde principalmente se obtiene el refaccionamiento y servicios para mantener operativa la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
El vencimiento por tiempo calendario para trabajos de overhaul, de los fuselajes, motores y hélices, representan un costo elevado de mantenimiento ya que estos trabajos se deben realizar cada cinco años.
Se han tenido diversos problemas en la contratación de los servicios de reparación mayor de componentes, manifestando los proveedores de la Secretaria problemas durante los trámites aduanales para ingresar los componentes a Ucrania, en donde se encuentra ubicada la planta reparadora, certificada para llevar a cabo estos trabajos, lo que ha originado que se prolonguen los tiempos de recuperación de estas aeronaves.
Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov An-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.
Aunado a lo anterior, el narcotráfico y la delincuencia organizada han ido incrementando y diversificando sus áreas geográficas de influencia, por lo que se requiere contar con aeronaves disponibles en todo momento para el transporte de tropas y material con el fin de responder en forma inmediata a situaciones imprevistas, asimismo un desastre natural hace imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, haciendo necesario emplear en forma simultánea diversas aeronaves de transporte.
Para atender las operaciones de transporte mediano, estas se han llevado a cabo con aeronaves de mayor capacidad como el Boeing y C-130 Hércules, cuyos costos de operación y mantenimiento son mayores, lo que origina mayor erogación de recursos económicos y materiales.
B. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL OPTIMIZADA.
La Fuerza Aérea Mexicana carece de flota aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente, haciendo necesario emplear aeronaves de mayor capacidad como el C-130 Hércules, cuyos costos de operación son mayores, siendo el objetivo principal de este proyecto contar con aeronaves suficientes para optimizar el desarrollo de este tipo de operaciones.
Por tal motivo esta Fuerza Armada ha implementado medidas de optimización tendientes a la disminución de los costos que origina la utilización de una aeronave de mayores dimensiones para el traslado de cargas medianas, como a continuación, se describe:
- Se clasifican por prioridad los requerimientos de transporte aéreo y se determinan los que pueden solventarse por vía terrestre con medios propios o contratación de servicios de mensajería y paquetería.
- Se aprovechan las aeronaves que se encuentran realizando otro tipo de operación (adiestramiento, patrullaje, lanzamiento de paracaidistas, etc.), cuando se requiere el traslado de personal y material hacia las plazas donde aquellas estén operando.
- Contratación de Servicio de Flete para el envío de componentes y abastecimientos no críticos, lo cual incrementa los riesgos para la seguridad del material y aumenta el tiempo de respuesta.
- Traslado de componentes mayores y material voluminoso por medio de camas bajas, lo que conlleva la utilización de transporte terrestre y escoltas que proporcionen seguridad durante el trayecto hacia el lugar de destino.
Las anteriores medidas que se han adoptado cubren parcialmente el déficit de transporte de personal y material que requiere trasladar la F.A.M. durante el año, sin embargo, la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano es imperante e ineludible por la creciente demanda de transporte y se corre el riesgo de poner en peligro la oportuna entrega de abastecimientos, así como el traslado de personal hacia las áreas de influencia.
III. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
A. OBJETIVO.
Contribuir al cumplimiento de uno de los cinco Ejes Rectores señalados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, en virtud de la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en la forma siguiente:
EJE 1 “ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD”. Específicamente a los siguientes objetivos:
Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio.
Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.
Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.
Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.
B. PROPÓSITO.
Cubrir el déficit de transporte mediano con equipo aéreo moderno que sea capaz de garantizar que las operaciones se realicen dentro de los márgenes de seguridad requeridos dentro y fuera del país, acorde a la problemática actual, en cumplimiento a las misiones encomendadas, coadyuvando con los objetivos nacionales.
C. COMPONENTES.
AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
PAQUETE LOGISTICO.
EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
D. TIPO DE PROGRAMA.
De acuerdo con lo establecido en los “Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis Costo/Eficiencia de los programas y proyectos de Inversión”, este proyecto se clasifica como Programa de Adquisiciones.
E. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.
En el territorio Nacional.
F. VIDA ÚTIL DEL PROYECTO Y SU HORIZONTE DE EVALUACIÓN.
Los aviones tendrán un tiempo estimado de vida útil de 25 años, con un adecuado suministro de refacciones.
G. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN.
De llevarse a cabo el citado proyecto la Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves para transporte de tropas y material, para responder en forma inmediata a situaciones en que sea requerido el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, por lo que frecuentemente es necesario emplear en forma simultánea aeronaves de transporte.
Se obtendría como beneficio el ahorro de tiempo, recursos humanos y materiales, ya que las citadas aeronaves en determinado tiempo no sería necesario efectuarles mantenimiento mayor a lo cual garantiza que las aeronaves se encuentren operativas para poder realizar cualquier tipo de operación que le sean encomendadas, estimándose como resultado el beneficio de 1,800 horas anuales.
IV. SITUACION CON PROYECTO.
La Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.
Se contribuirá a lograr uno de los Objetivos nacionales dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 “Garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del Estado y de la democracia”.
Se preservará la seguridad de las operaciones aéreas, en virtud que las aeronaves serán operadas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana.
Se contará con adiestramiento para el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, asistencia y bibliografía técnica.
Por ser aeronaves nuevas están equipadas con aviónica moderna que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.
Al ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico, reduciéndose los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata.
Su capacidad de transporte mediano, contribuiría a optimizar las operaciones de transporte aéreo de la F.A.M., evitando el dispendio de medios al emplear aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas.
V. CONCLUSIONES.
A la fecha la Fuerza Aérea Mexicana carece de aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar las operaciones de transporte en apoyo a las unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea, durante el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas; estimándose necesario y conveniente solucionar dicha necesidad para satisfacer las demandas en el transporte aéreo de tropas y abastecimientos, lanzamiento de paracaidistas, evacuación de personal y material, adiestramiento, etc.
De materializarse se contribuirá en lo siguiente:
Al cumplimiento del Eje Rector número uno señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, coadyuvando a la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012. Específicamente en lo siguiente:
- Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio. Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.
- Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.
- Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.
Que la Secretaria de la Defensa Nacional cuente con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.
Se incrementará la capacidad de las operaciones aéreas de transporte, estimándose contar con 1800 horas al año disponibles para solventar las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumpliendo diversas misiones en apoyo a la brigada de fusileros paracaidistas, operaciones de vuelos logísticos (transporte de personal y de carga), apoyo al plan DN-III-E, apoyo a operaciones contra el narcotráfico, ambulancia aérea y operaciones de adiestramiento.
A preservar la seguridad de las operaciones aéreas y del personal y material transportado, en virtud de que los aviones
serán operados por personal de la Fuerza Aérea; incrementándose el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea.
Se contará con aeronaves modernas equipadas con aviónica de última generación que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.
Por ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico; además al ser aeronaves nuevas se reducen los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata, reduciendo el déficit que se tiene en el material de vuelo de transporte de carga y personal.
Contribuirá a optimizar las operaciones de transporte aéreo mediano de la F.A.M., minimizando el dispendio de medios al evitar el empleo de aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas y el uso de aeronaves de carga ligera que tienen que volar varios ciclos para transportar una carga mediana.
El articulo no contiene direccion web.
Primera llamada de atencion.
Staff.
juansk8- Potro
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Por cierto, segun la cartera de Hacienda este es el plan fiscal ah seguir en la adquisición de estos aviones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
pero si van a compra nuevos que los cuiden... pero que se decidan
patoosm- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2009 Edad : 52
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
asterix escribió:en realidad tenemos SEIS....PERO cuatro para uso inemdiato...y otro listo...pero con ciertas reservas....
YA SE DIERON DE BAJA......los de la primera tanda...(por cierto el que tenía más años volando a nivel mundial)..hasta donde me quede.....lo querian de regeso los GABACHOS..para gate guardian PERO EN SU MUESO DE DAYTON.....o NEBRASKA.....obviamente con alguna compensación o trueque de por medio..para la FAM....
solo están operables....
LOS CUATRO EX-ISRAELITAS...
los DOS EX-INGLESES.....
y el L-300 ex-Pemex......
de los SIETE...REITERO por enésima vez....SOLO CUATRO ESTAN PARA VOLAR SIN PROBLEMAS......
Efectivamente son 7 hercules la flota actual de la FAM, pero son 4 ex-raf mod K, 2 ex-israel modelo E con upgrade al nivel H, y un L-100.
actualmente solo 5 estan en condiciones de vuelo, debido a que las maquinas 3612 y 3613 (ex israel) se fueron a su Mantenimiento Programado de Deposito.... por eso solo hay 5 en este momento.
GREYHOUND- Potro
- Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Gracias.....un servidor decía que había CUATRO...luego entonces mi cifra era aproximada....al fín y al cabo para que tanto pancho...
Gracias por la info.
Gracias por la info.
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Tal vez porque tu diste una cifra al azar y el compañero GREYHOUND la da con algo mas de datos en la mano? Tal vez porque tu afirmaste algo sin saber y solo lo suponias? Hay una pequeña pero gran diferencia entre ambos comentarios...asterix escribió:un servidor decía que había CUATRO...luego entonces mi cifra era aproximada....al fín y al cabo para que tanto pancho...
AFT2007- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/08/2009 Edad : 49
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
este sí......tal vez...tal vez.......hay mucha diferencia...tal vez pero eso es banal lo importante es que ya sabemos que HAY CINCO (5) CINCO gordos en estado de vuelo......
pero bueno.....doblando la hoja......tal vez......
llegan o no más.....C-235 para la FAM.....??????
aclaro se vale el yo pense yo creí...y por supuesto el medijo le dije y me dijo......
saludos.
pero bueno.....doblando la hoja......tal vez......
llegan o no más.....C-235 para la FAM.....??????
aclaro se vale el yo pense yo creí...y por supuesto el medijo le dije y me dijo......
saludos.
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
se me olvidaba.....ojala nos visiten...más seguido......
saludos
saludos
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
siempre q honda c hizo la compra?? llegaran o no llegaran estos C-295 ??????
Mex-5- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Mex-5 escribió:siempre q honda c hizo la compra?? llegaran o no llegaran estos C-295 ??????
Si se hizo
falta que suelten la $$$
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
excelente adquisicion!!!
Jaicom- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
El_Hunter_JxG escribió:Mex-5 escribió:siempre q honda c hizo la compra?? llegaran o no llegaran estos C-295 ??????
Si se hizo
falta que suelten la $$$
Casi nada.
Epsilon- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009
[Listo el Primer CASA para la FAM]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No estaban muertos
andaban de parranda :3
No estaban muertos
andaban de parranda :3
Última edición por El_Hunter_JxG el Junio 1st 2010, 17:32, editado 2 veces
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
mmm no es por nada pero a mi me parece algo photoshop
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Sonico20 escribió:mmm no es por nada pero a mi me parece algo photoshop
no sea asi compañero
si tanta es su desconfianza
metase a ExtraFamForos
ahi encontrara la nota
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
jejeje.. mmm pues.. compañero es que vea nadamas..
bueno alomejor si se van a comprar y todo.. pero .. mm primera el triangulo de la fam en todos los aviones va a color y otra hasta les salio chueco el letrero de fuerza aerea.
por algo sera "extraoficial" no??..
bueno alomejor si se van a comprar y todo.. pero .. mm primera el triangulo de la fam en todos los aviones va a color y otra hasta les salio chueco el letrero de fuerza aerea.
por algo sera "extraoficial" no??..
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Sonico20 escribió:jejeje.. mmm pues.. compañero es que vea nadamas..
bueno alomejor si se van a comprar y todo.. pero .. mm primera el triangulo de la fam en todos los aviones va a color y otra hasta les salio chueco el letrero de fuerza aerea.
por algo sera "extraoficial" no??..
ejjeje compañero
obviamente se llaman pruebas
apoco crees que los de la armada salieron ya con los colores pintados?
nop primero se hicieron las pruebas y luego lo pintaron
Creeame que muchos de ese foro son gente que sabe de las notas...si no no la hubiera posteado o si?
Ademas no veo chuevo el triangulo quiza es la curvatura del avion...chequelo bien
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en falta resolucion
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
pues esperemos que si.
ahorita me puse a revisar fotos del casa y todos los que estan saliditos del horno tienen el patron gris (liso)..
y con los bordes de puertas amarillos.
la verdad es que a mi me parecio así ya vi la nota en extrafam. y todo.
y la verdad yo jamas he visto nada oficial. acerca de los CASA para la FAM.
como te digo esperemos que el proyecto exista y si lo es así que no se deje pasar como muchos otros que psasaron en la FAM
ahorita me puse a revisar fotos del casa y todos los que estan saliditos del horno tienen el patron gris (liso)..
y con los bordes de puertas amarillos.
la verdad es que a mi me parecio así ya vi la nota en extrafam. y todo.
y la verdad yo jamas he visto nada oficial. acerca de los CASA para la FAM.
como te digo esperemos que el proyecto exista y si lo es así que no se deje pasar como muchos otros que psasaron en la FAM
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Sonico20 escribió:pues esperemos que si.
ahorita me puse a revisar fotos del casa y todos los que estan saliditos del horno tienen el patron gris (liso)..
y con los bordes de puertas amarillos.
la verdad es que a mi me parecio así ya vi la nota en extrafam. y todo.
y la verdad yo jamas he visto nada oficial. acerca de los CASA para la FAM.
como te digo esperemos que el proyecto exista y si lo es así que no se deje pasar como muchos otros que psasaron en la FAM
ahi varios temas aqui compañero
que hablan de que si se compraron y estan confirmados, busquele en la seccion de Fuerza Aerea
ahi viene que si se aprobo la $$ para los aviones
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
oiga compañero me canse de buscar y no encontre nada.. tendra usted el link de esta informacion?..(OFICIAL)
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Sonico20 escribió:oiga compañero me canse de buscar y no encontre nada.. tendra usted el link de esta informacion?..(OFICIAL)
busca ahi un tema que se llama "Borregos de la FAM"
por Asterix....
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
padre nuestro que estas en el.............
jajajajaja
jajajajaja
BeRsErKeR3t- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
siento desanimarlos pero analize esta foto y tiene rastros de aver sido manipulada con photoshop aun asi puede ser que no este manipulada graficamente pudo haberse cambiado el tamaño de la imagen
no publique esto para humillar al creador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no publique esto para humillar al creador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mf- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
de hecho creo que se agrando
porque en muchas notas salia la imagen
mas pequeña
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
porque en muchas notas salia la imagen
mas pequeña
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
El_Hunter_JxG escribió:
ejjeje compañero
obviamente se llaman pruebas
apoco crees que los de la armada salieron ya con los colores pintados?
nop primero se hicieron las pruebas y luego lo pintaron
De hecho creo que no y que me corrigan, pero las fotos de los CASA de la SEMAR en pruebas ya estaban con el esquema listo.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
·¦·Füµ€R·¦· escribió:El_Hunter_JxG escribió:
ejjeje compañero
obviamente se llaman pruebas
apoco crees que los de la armada salieron ya con los colores pintados?
nop primero se hicieron las pruebas y luego lo pintaron
De hecho creo que no y que me corrigan, pero las fotos de los CASA de la SEMAR en pruebas ya estaban con el esquema listo.
puede que si puede que no...
alomejor le falta, en dias proximos sabremos la verdad
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 34
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Mmmm.. ¬¬.. sigo sin estar convencido compadres.. no sé no es por que la informacion de los foros sea falsa ni la de las revistas.. periodicos y todo..
es solo que yo nunca he visto un informe de actividades de la FAM.
que diga que si.
No creo que puedan esconder algo tan grande como siempre quieren hacer.
pero ya veremos.
dentro de poco voy a ir a Santa Lucía y les diré que pude saber al respecto.
y si no.. ya veremos en septiembre como digo
es solo que yo nunca he visto un informe de actividades de la FAM.
que diga que si.
No creo que puedan esconder algo tan grande como siempre quieren hacer.
pero ya veremos.
dentro de poco voy a ir a Santa Lucía y les diré que pude saber al respecto.
y si no.. ya veremos en septiembre como digo
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
El_Hunter_JxG escribió:·¦·Füµ€R·¦· escribió:El_Hunter_JxG escribió:
ejjeje compañero
obviamente se llaman pruebas
apoco crees que los de la armada salieron ya con los colores pintados?
nop primero se hicieron las pruebas y luego lo pintaron
De hecho creo que no y que me corrigan, pero las fotos de los CASA de la SEMAR en pruebas ya estaban con el esquema listo.
puede que si puede que no...
alomejor le falta, en dias proximos sabremos la verdad
Entonces se confirma que este sera el esquema de los nuevos C-295, ademas Infodefensa por ahi ya confirmo la llegada de este nuevo aparato...recien salido de agencia.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Sonico20 escribió:Mmmm.. ¬¬.. sigo sin estar convencido compadres.. no sé no es por que la informacion de los foros sea falsa ni la de las revistas.. periodicos y todo..
es solo que yo nunca he visto un informe de actividades de la FAM.
que diga que si.
No creo que puedan esconder algo tan grande como siempre quieren hacer.
pero ya veremos.
dentro de poco voy a ir a Santa Lucía y les diré que pude saber al respecto.
y si no.. ya veremos en septiembre como digo
muy camarada, esperemos ke nos saken de la duda pronto,
gracias.
bullterrier1- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
aviones de combate es lo que deberiamos tener.
MAURI7.62- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 15/05/2010 Edad : 30
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Sonico20 escribió:Mmmm.. ¬¬.. sigo sin estar convencido compadres.. no sé no es por que la informacion de los foros sea falsa ni la de las revistas.. periodicos y todo..
es solo que yo nunca he visto un informe de actividades de la FAM.
que diga que si.
No creo que puedan esconder algo tan grande como siempre quieren hacer.
pero ya veremos.
dentro de poco voy a ir a Santa Lucía y les diré que pude saber al respecto.
y si no.. ya veremos en septiembre como digo
En Septiembre ya deben de estar volando 2, así que el que muestra el compañero, es el primero que nos mandan.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Ixelita- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1414
Fecha de inscripción : 17/10/2009 Edad : 44
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Esperemos que sean esoso.
Y ojala ese sea el color... por que el verde esta muy feo.
Y ojala ese sea el color... por que el verde esta muy feo.
tavor- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
No es photoshop, este es uno de los 5 C-295 encargados por la FAM, solo que aun no le aplican la pintura encargada por la institucion aérea.
Finlandia encarga a Airbus Military un tercer avión de transporte C295, Mientras México, recibe los suyos.
01/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Fuerza Aérea finlandesa ha encargado a Airbus Military un nuevo avión de transporte táctico C295 adicional a los dos previamente adquiridos y que ya operan desde 2007. Asimismo, México ha aceptado la entrega del primer avión de la misma categoría de los cinco contratados y espera la segunda unidad en las próximas semanas.
Finlandia ha pedido exactamente la misma configuración de los dos C295 que opera, los cuales cuentan con el apoyo del FISS -Soporte Logístico Integrado, de sus siglas en inglés- contratado a Airbus Military en un concepto de ‘pago por horas' de utilización. Dicho contrato FISS cubre el material y las tareas de mantenimiento requeridas para ser realizadas en el avión más allá de las de la ‘línea de mantenimiento' que ya lleva a cabo el operador.
Recientemente, el Gobierno finlandés ha contratado, asimismo, a Lockheed Martin, para la instalación en una de las aeronaves adquiridas de un sistema de vigilancia aérea avanzada asociada a sistemas en tierra con una arquitectura abierta y modular que facilita futuras actualizaciones durante todo el ciclo de vida.
Con respecto al mantenimiento, las compañías Patria y EADS-CASA (hoy Airbus Military) firmaron un acuerdo marco en abril de 2009 para el mantenimiento, inspecciones y reparación del avión de transportes europeo C295. Así las cosas, Patria mantendrá como subcontratista principal de Airbus Military los aviones de transporte C295 de la flota de la Fuerzas Aéreas de Finlandia.
Entrega del primer C295 mexicano
En otro orden de cosas, la Fuerza Aérea de México ha aceptado la entrega del primer C295 de los cinco que ha contratado. El avión cuenta con sistema de carga paletizada y equipo de evacuación médica. El segundo de los aviones contratados se entregará a México en las próximas semanas. Los tres restantes serán recepcionados durante el último cuatrimestre del año.
La Armada de México ya cuenta con dos C295 que opera desde 2009, así como con dos CN235 en versión de Patrulla Marítima que la compañía fabricante entregó el pasado abril.
Tras la formación de sus tripulaciones en el Centro de Adiestramiento de Airbus Military en Sevilla, estos dos CN235 llegarán a México antes de fin de mes. México dispone de siete C212 equipados con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por sus siglas en inglés) y de los que cinco son de Patrulla Marítima.
Características del avión
El C295 de nueva generación está destinado a misiones de defensa y cívicas, tales como acciones humanitarias, patrulla marítima, misiones de vigilancia medioambiental, entre otras. Por su robustez, fiabilidad y sencillez de sus sistemas, este avión táctico de medio tamaño aporta amplia versatilidad y flexibilidad, necesarias para el transporte de personas, tropas y carga; la evacuación de heridos; la comunicación y los servicios logísticos; o su capacidad certificada de descarga en vuelo.
Combina equipamiento tecnológico civil y militar para asegurar la correcta consecución en las misiones tácticas que se necesiten realizar, la posibilidad de aumentar el equipamiento en el futuro, así como su compatibilidad con el espacio aéreo civil actual.
El C295 forma parte de la familia de Airbus Military de aviones de tamaño medio y ligero, en la que también se incluyen los más pequeños C212 y las plataformas CN235. Hasta el momento, Airbus Military ha vendido más de 800 aeronaves de esta categoría a más de 120 clientes.
Eagle- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Andele esa es la nota que comentaba.
Van ah repotenciar la flota de transporte con los seminuevos L-100 y los nuevos C-295.
Van ah repotenciar la flota de transporte con los seminuevos L-100 y los nuevos C-295.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
·¦·Füµ€R·¦· escribió:Andele esa es la nota que comentaba.
Van ah repotenciar la flota de transporte con los seminuevos L-100 y los nuevos C-295.
Así es, son 5 C-130 (L-100) semi nuevos y 5 C-295 nuevos.
Eagle- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Excelente, excelente sin duda.
icitizenmx- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
A pero que buenisimas noticias.
Epsilon- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
·¦·Füµ€R·¦· escribió:Andele esa es la nota que comentaba.
Van ah repotenciar la flota de transporte con los seminuevos L-100 y los nuevos C-295.
En los L-100 caben las cocinas mobiles de nuestro Ejercito Mexicano?
Shadow- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Adquisicion de aviones Spartan C-27 para la FAM
» Adquisición de equipos portátiles de comunicación para controladores aéreos avanzados.
» Adquisicion de Eurocopter Cougar EC725 para la FAM
» UAV's Mexicanos
» Adquisicion de Equipo para Buques y Brigadas de levantamientos hidrográficos
» Adquisición de equipos portátiles de comunicación para controladores aéreos avanzados.
» Adquisicion de Eurocopter Cougar EC725 para la FAM
» UAV's Mexicanos
» Adquisicion de Equipo para Buques y Brigadas de levantamientos hidrográficos
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.