Foro Defensa México
Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

+41
Copan
Setubal
General Pimienta.
Zyklon B
ARRABAL
Defekator
r_krimen
D. E.
CRL.GALINDO
pietro faloni
SKULL67
Shadow
tavor
Ixelita
MAURI7.62
bullterrier1
mf
Sonico20
Epsilon
Jaicom
Mex-5
GREYHOUND
patoosm
Eze_Hunter_JxG
fvg3000
kdtito09
icitizenmx
TU-160 Tupolev
BeRsErKeR3t
AFT2007
Eagle
MICTIAN
Richi
mossad
por el honor de mexico
SNIPER
Lanceros de Toluca
·¦·Füµ®€R·¦·
zurdo86
asterix
juansk8
45 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por juansk8 Noviembre 16th 2009, 00:16

Solicitud de recursos para la ADQUISICION DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión de la SHCP:

Solicitud: 26289
Clave de Cartera: 09071320003

Ramo: 7 - Defensa Nacional

Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana

Fase: Vigente

Nombre: ADQUISICIÓN DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACION MILITAR, BIBLIOGRAFIA TECNICA, PAQUETE LOGISTICO, EQUIPO DE APOYO EN TIERRA Y CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.

Meta Física: CONTAR CON 5 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO DE CONFIGURACION MILITAR.

Beneficios esperados del PPI: INCREMENTAR Y OPTIMIZAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, GARANTIZANDO LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA MEDIANA, MEDIANTE SU MOVILIZACIÓN A CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL, Y DE PAÍSES VECINOS, INCREMENTANDO SUS CAPACIDADES OPERATIVAS Y TÁCTICAS.

I. RESUMEN EJECUTIVO.

A. NECESIDAD A CUBRIR.

La evolución que vive el país demanda que la Fuerza Aérea Mexicana cuente con el material de vuelo adecuado, moderno y suficiente que le permita incrementar su capacidad de respuesta, para atender eficientemente todas las tareas y misiones que tiene encomendadas en el corto, mediano y largo plazo.

La Secretaria de la Defensa Nacional requiere contar con aeronaves para transporte de tropas y material para responder en forma inmediata, en apoyo a las actividades de la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, apoyo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, así como a situaciones imprevistas; para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales, que en forma periódica se presentan en el territorio nacional, ya que hacen imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita, por lo que es necesario contar con aeronaves que respondan a estas necesidades.

La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules
C-130 y Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros de carga ligera MI-8/17 (de origen Ruso).

Los aviones Antonov An-32B arribaron a nuestro país en el 2000 (con año de fabricación 1992 y 1993), con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano, satisfaciendo las necesidades en este tipo de operaciones; dichas aeronaves han presentado problemas en el aspecto logístico, principalmente en la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, los cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados lo que hace incosteable continuar operándolos y actualmente se encuentran fuera de servicio, en consecuencia la Fuerza Aérea Mexicana carece de flota Aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.

Cabe hacer mención que como consecuencia de que los aviones Antonov han estado inoperativos por largos periodos desde su arribo a nuestro país, las operaciones de transporte mediano han sido realizadas con aeronaves de mayor capacidad de carga, como el avión Hércules C-130, representando mayores costos de operación y mantenimiento, originando mayor erogación de recursos económicos y materiales.

Por lo anterior el presente programa se enmarca en la necesidad de contar con aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar operaciones de transporte de personal y material, en apoyo a los Organismos del Ejército y de la Fuerza Aérea para el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas y de aquellas que tengan que realizar por el incremento de actividades de apoyo a las operaciones de alto impacto.

B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
 BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
 PAQUETE LOGISTICO.
 EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
 CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.

II. SITUACIÓN SIN PROYECTO.

A. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL.

La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules C-130 (de origen Estadounidense), aviones para transporte de personal Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros MI-8T y Helicópteros MI-17 de carga ligera (de origen Ruso).

En el año 2000 fueron adquiridos (usados) los aviones Antonov An-32B, con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano.

La falta de soporte logístico representa un problema complicado, debido a que los componentes de los aviones Antonov no son compatibles con los que tienen en el mercado nacional y en el de los Estados Unidos de America, de donde principalmente se obtiene el refaccionamiento y servicios para mantener operativa la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

El vencimiento por tiempo calendario para trabajos de overhaul, de los fuselajes, motores y hélices, representan un costo elevado de mantenimiento ya que estos trabajos se deben realizar cada cinco años.

Se han tenido diversos problemas en la contratación de los servicios de reparación mayor de componentes, manifestando los proveedores de la Secretaria problemas durante los trámites aduanales para ingresar los componentes a Ucrania, en donde se encuentra ubicada la planta reparadora, certificada para llevar a cabo estos trabajos, lo que ha originado que se prolonguen los tiempos de recuperación de estas aeronaves.

Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov An-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.

Aunado a lo anterior, el narcotráfico y la delincuencia organizada han ido incrementando y diversificando sus áreas geográficas de influencia, por lo que se requiere contar con aeronaves disponibles en todo momento para el transporte de tropas y material con el fin de responder en forma inmediata a situaciones imprevistas, asimismo un desastre natural hace imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, haciendo necesario emplear en forma simultánea diversas aeronaves de transporte.

Para atender las operaciones de transporte mediano, estas se han llevado a cabo con aeronaves de mayor capacidad como el Boeing y C-130 Hércules, cuyos costos de operación y mantenimiento son mayores, lo que origina mayor erogación de recursos económicos y materiales.

B. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL OPTIMIZADA.

La Fuerza Aérea Mexicana carece de flota aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente, haciendo necesario emplear aeronaves de mayor capacidad como el C-130 Hércules, cuyos costos de operación son mayores, siendo el objetivo principal de este proyecto contar con aeronaves suficientes para optimizar el desarrollo de este tipo de operaciones.

Por tal motivo esta Fuerza Armada ha implementado medidas de optimización tendientes a la disminución de los costos que origina la utilización de una aeronave de mayores dimensiones para el traslado de cargas medianas, como a continuación, se describe:

- Se clasifican por prioridad los requerimientos de transporte aéreo y se determinan los que pueden solventarse por vía terrestre con medios propios o contratación de servicios de mensajería y paquetería.
- Se aprovechan las aeronaves que se encuentran realizando otro tipo de operación (adiestramiento, patrullaje, lanzamiento de paracaidistas, etc.), cuando se requiere el traslado de personal y material hacia las plazas donde aquellas estén operando.
- Contratación de Servicio de Flete para el envío de componentes y abastecimientos no críticos, lo cual incrementa los riesgos para la seguridad del material y aumenta el tiempo de respuesta.
- Traslado de componentes mayores y material voluminoso por medio de camas bajas, lo que conlleva la utilización de transporte terrestre y escoltas que proporcionen seguridad durante el trayecto hacia el lugar de destino.

Las anteriores medidas que se han adoptado cubren parcialmente el déficit de transporte de personal y material que requiere trasladar la F.A.M. durante el año, sin embargo, la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano es imperante e ineludible por la creciente demanda de transporte y se corre el riesgo de poner en peligro la oportuna entrega de abastecimientos, así como el traslado de personal hacia las áreas de influencia.

III. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

A. OBJETIVO.

Contribuir al cumplimiento de uno de los cinco Ejes Rectores señalados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, en virtud de la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en la forma siguiente:

EJE 1 “ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD”. Específicamente a los siguientes objetivos:
Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio.
Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.

Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.

Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.

B. PROPÓSITO.

Cubrir el déficit de transporte mediano con equipo aéreo moderno que sea capaz de garantizar que las operaciones se realicen dentro de los márgenes de seguridad requeridos dentro y fuera del país, acorde a la problemática actual, en cumplimiento a las misiones encomendadas, coadyuvando con los objetivos nacionales.

C. COMPONENTES.

 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
 BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
 PAQUETE LOGISTICO.
 EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
 CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.

D. TIPO DE PROGRAMA.

De acuerdo con lo establecido en los “Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis Costo/Eficiencia de los programas y proyectos de Inversión”, este proyecto se clasifica como Programa de Adquisiciones.

E. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.

En el territorio Nacional.
F. VIDA ÚTIL DEL PROYECTO Y SU HORIZONTE DE EVALUACIÓN.

Los aviones tendrán un tiempo estimado de vida útil de 25 años, con un adecuado suministro de refacciones.

G. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN.

De llevarse a cabo el citado proyecto la Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves para transporte de tropas y material, para responder en forma inmediata a situaciones en que sea requerido el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, por lo que frecuentemente es necesario emplear en forma simultánea aeronaves de transporte.
Se obtendría como beneficio el ahorro de tiempo, recursos humanos y materiales, ya que las citadas aeronaves en determinado tiempo no sería necesario efectuarles mantenimiento mayor a lo cual garantiza que las aeronaves se encuentren operativas para poder realizar cualquier tipo de operación que le sean encomendadas, estimándose como resultado el beneficio de 1,800 horas anuales.

IV. SITUACION CON PROYECTO.

La Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.

Se contribuirá a lograr uno de los Objetivos nacionales dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 “Garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del Estado y de la democracia”.

Se preservará la seguridad de las operaciones aéreas, en virtud que las aeronaves serán operadas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se contará con adiestramiento para el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, asistencia y bibliografía técnica.

Por ser aeronaves nuevas están equipadas con aviónica moderna que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.

Al ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico, reduciéndose los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata.

Su capacidad de transporte mediano, contribuiría a optimizar las operaciones de transporte aéreo de la F.A.M., evitando el dispendio de medios al emplear aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas.

V. CONCLUSIONES.

A la fecha la Fuerza Aérea Mexicana carece de aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar las operaciones de transporte en apoyo a las unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea, durante el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas; estimándose necesario y conveniente solucionar dicha necesidad para satisfacer las demandas en el transporte aéreo de tropas y abastecimientos, lanzamiento de paracaidistas, evacuación de personal y material, adiestramiento, etc.

De materializarse se contribuirá en lo siguiente:

 Al cumplimiento del Eje Rector número uno señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, coadyuvando a la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012. Específicamente en lo siguiente:

- Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio. Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.

- Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.

- Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.

 Que la Secretaria de la Defensa Nacional cuente con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.

 Se incrementará la capacidad de las operaciones aéreas de transporte, estimándose contar con 1800 horas al año disponibles para solventar las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumpliendo diversas misiones en apoyo a la brigada de fusileros paracaidistas, operaciones de vuelos logísticos (transporte de personal y de carga), apoyo al plan DN-III-E, apoyo a operaciones contra el narcotráfico, ambulancia aérea y operaciones de adiestramiento.

 A preservar la seguridad de las operaciones aéreas y del personal y material transportado, en virtud de que los aviones
serán operados por personal de la Fuerza Aérea; incrementándose el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea.

 Se contará con aeronaves modernas equipadas con aviónica de última generación que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.

 Por ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico; además al ser aeronaves nuevas se reducen los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata, reduciendo el déficit que se tiene en el material de vuelo de transporte de carga y personal.

 Contribuirá a optimizar las operaciones de transporte aéreo mediano de la F.A.M., minimizando el dispendio de medios al evitar el empleo de aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas y el uso de aeronaves de carga ligera que tienen que volar varios ciclos para transportar una carga mediana.


El articulo no contiene direccion web.
Primera llamada de atencion.

Staff.
juansk8
juansk8
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Noviembre 16th 2009, 00:44

quisiera repasar este párrafo:


En el año 2000 fueron adquiridos (usados) los aviones Antonov An-32B, con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano.

La falta de soporte logístico representa un problema complicado, debido a que los componentes de los aviones Antonov no son compatibles con los que tienen en el mercado nacional y en el de los Estados Unidos de America, de donde principalmente se obtiene el refaccionamiento y servicios para mantener operativa la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

El vencimiento por tiempo calendario para trabajos de overhaul, de los fuselajes, motores y hélices, representan un costo elevado de mantenimiento ya que estos trabajos se deben realizar cada cinco años.

Se han tenido diversos problemas en la contratación de los servicios de reparación mayor de componentes, manifestando los proveedores de la Secretaria problemas durante los trámites aduanales para ingresar los componentes a Ucrania, en donde se encuentra ubicada la planta reparadora, certificada para llevar a cabo estos trabajos, lo que ha originado que se prolonguen los tiempos de recuperación de estas aeronaves.

Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov An-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.



Ahora bien este diagnóstico data de 2007, tan sólo siete años después de adquiridos por la FAM....la pregunta.... en donde estan las actividades de planeación estratégica y de investigación de operaciones, que realiza la FAM....????..... toda vez que cuando se compraron la jactancia de la Fuerza Aérea era que se estaban empleando "economías de escala" para favorecer la optimización de los recursos invertidos, y otras lindezas.....

en fin que ya lleguen los C-295.....

Otra cosa......con este docto se confirma que por ahora las prioridades comienzan y terminan con la AVIACIÖN LOGÍSTICA....LA AVIACIÓN TÁCTICA o DE COMBATE...puede esperar.....


asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por zurdo86 Noviembre 16th 2009, 03:58

pues ojala y se concrete esto y apoyen a la FAM qe buena falta le hace...
zurdo86
zurdo86
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Noviembre 16th 2009, 10:54

Deay y los Hercules?????
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por juansk8 Noviembre 16th 2009, 12:54

Staff. aqui esta la fuente es de otro foro militar.......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
juansk8
juansk8
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 16th 2009, 13:54

No creo que haya que hacerla de tos por eso, ya que este proviene directamente del Proyecto de Egresos de la Federacion....

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por Invitado Noviembre 16th 2009, 17:14

a pues que bien ojala y si se compren.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por SNIPER Noviembre 16th 2009, 20:57

La verdad lo que hace falta y sin menospreciar a ningun arma, es crear la Secretaría de la FAM, por que eso de que se dependiente de la SEDENA no le da muchas libertades, si nos fijamos en la mayoria de los paises de todo el mundo la Fuerza Aerea es un arma independiente.
SNIPER
SNIPER
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2009 Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Sedena estudia renovar su flota de transporte con cinco nuevos C-295

Mensaje por por el honor de mexico Diciembre 3rd 2009, 17:31

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha iniciado uno de sus proyectos de inversión más importantes y ambiciosos de los últimos años con el objeto de renovar su flota de transporte aéreo y prevé adquirir cinco aviones EADS-CASA C-295 por 463 millones de dólares.

El proyecto de las autoridades mexicanas busca sustituir su flota actual de aviones Antonov, o Hércules C-130, que por su gran tamaño generan importantes costos de operación, y sustituirlos por unidades más pequeñas y modernas. Para el programa cuenta con un presupuesto de 6.009 millones de pesos.

La compra se hará mediante un arrendamiento financiero a veinte años, con pagos anuales aproximados de 300 millones de pesos (unos 23 millones de dólares), según informó la Sedena en un proyecto de inversión enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según informó el diario Reforma.

"Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov AN-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente", dice el proyecto.

Los recambios y el mantenimiento principal de los Antonov -que tienen 17 años de servicio- sólo se consiguen en Ucrania, país donde fueron manufacturados, lo que implica serios problemas de abastecimiento y logística.

La FAM contaba con cuatro aviones de este tipo, pero uno sufrió un accidente frente a las costas de Guerrero en diciembre de 2006, lo que costó la vida a cuatro militares.

Eso obliga a utilizar los Hércules C-130 o aviones Boeing 727, que son demasiado grandes y costosos para asignarles operaciones medianas.

Los C-295, fabricados en España por el grupo europeo Airbus Military, operan desde 1997 para el Ejército del Aire de ese país y están diseñados para trasladar una carga útil de 9,5 toneladas. Según la información oficial, se han vendido 66 unidades desde 2001 a nueve operadores distintos, entre ellos Chile, Brasil y Polonia.

Son aviones de 24 metros de largo, que pueden alcanzar una velocidad de 480 kilómetros por hora gracias a sus dos motores turbohélices marca Pratt & Whitney.

Si se utiliza para transporte de personal, el C-295 puede llevar hasta 75 soldados, siete asistentes médicos, 24 camillas para evacuación de heridos y tres vehículos todoterreno tipo Land Rover.

Otros aviones de EADS-CASA en servicio

Los aviones EADS-CASA están entre los favoritos del Gobierno mexicano en los últimos años. La Iniciativa Mérida, que transfiere a nuestro país recursos de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico, contempla compras del modelo C-235 de patrulla marítima (denominados C-235 Persuader). Según la prensa local, la Secretaría de Marina ordenó cuatro unidades de dicho modelo y dos del C-295.

Uno de los C-295 de la Armada fue fotografiado el pasado 19 de octubre en un aeródromo de Sevilla donde son ensamblados estos aviones, ya con los distintivos mexicanos y el número de serie AMT-250.

La Secretaría de Seguridad Pública federal cuenta desde el sexenio pasado con un C-235 y un C-200, que son más bien para reconocimiento u operaciones pequeñas, pues tienen mucho menor capacidad de carga que los C-295.


[url=http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2053&n=Sedena estudia renovar su flota de transporte con cinco nuevos C-295][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estudia renovar su flota de transporte con cinco nuevos C-295[/url][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por el honor de mexico
por el honor de mexico
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 33

http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000200E4.gif

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por por el honor de mexico Diciembre 3rd 2009, 17:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estudia renovar su flota de transporte con cinco nuevos C-295 helo
por el honor de mexico
por el honor de mexico
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 02/11/2009 Edad : 33

http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000200E4.gif

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 3rd 2009, 18:40

tomado de la misma nota:

Los recambios y el mantenimiento principal de los Antonov -que tienen 17 años de servicio- sólo se consiguen en Ucrania, país donde fueron manufacturados, lo que implica serios problemas de abastecimiento y logística.

en primera...los An-32...se compraron en el 2000....de donde salen que 17 años en servicio...??????????????

segunda cuando se adquirieron los srgumentos a favor...eran: los ahorros y economías de escala......


y bueno....las directrices del actual jefe FAM (proveniente de transportes pesados)...se estan cunmpliendo...PRIMERO LA AVIACIÓN LOGISTICA...después...pero mucho después la aviación táctica...

toda vez que se emplearán 460 millones de us dlls...para amortiguar la compra en 20 años........

quien sabe hasta cuando aguanten los F-5...quizas hasta el 2040.....

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 3rd 2009, 18:46

Al menos se esta renovando el material....aguas le estan dando cabida ah material europeo, sobre todo frances, no en vano se dice que los franchutes le andan conqueteando ah México con Mirage.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 3rd 2009, 19:20

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Al menos se esta renovando el material....aguas le estan dando cabida ah material europeo, sobre todo frances, no en vano se dice que los franchutes le andan conqueteando ah México con Mirage.


si que bueno que haya mas material...pero están apostando al material liviano.....

respecto al Mirage...que serie hablamos...el III, el V...el 2000 acaso...??????

pues NINGUNO ES ASEQUIBLE....para las necesidades mexicanas...LA FAMILIA MIRAGE...es de interceptores de ALTA COTA es decir aviones UNI-FUNCIÓN....LA FAM...siempre opera aviones diez en uno. de persecusión de zona, de escolta armada, de vigilancia, coin, de ataque ligero, de instrucción......y para desfiles.....PERO TODO EN UN SOLO AVIÓN.......EL MIRAGE..lastimosamente....NO ES PARA LA FAM.....dicen los que lo han volado, que la configuración delta de los MIRAGE...da muchos trabajos de pilotaje a baja cota y baja velocidad......DE AHI QUE SOLO SEA PARA INTERCEPCIÓN DE ALTURA.......(preguntenle a los pilotos hebreos).........


ni hablar el MIRAGE...descartado...

next.......

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 3rd 2009, 19:23

asterix escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Al menos se esta renovando el material....aguas le estan dando cabida ah material europeo, sobre todo frances, no en vano se dice que los franchutes le andan conqueteando ah México con Mirage.


si que bueno que haya mas material...pero están apostando al material liviano.....

respecto al Mirage...que serie hablamos...el III, el V...el 2000 acaso...??????

pues NINGUNO ES ASEQUIBLE....para las necesidades mexicanas...LA FAMILIA MIRAGE...es de interceptores de ALTA COTA es decir aviones UNI-FUNCIÓN....LA FAM...siempre opera aviones diez en uno. de persecusión de zona, de escolta armada, de vigilancia, coin, de ataque ligero, de instrucción......y para desfiles.....PERO TODO EN UN SOLO AVIÓN.......EL MIRAGE..lastimosamente....NO ES PARA LA FAM.....dicen los que lo han volado, que la configuración delta de los MIRAGE...da muchos trabajos de pilotaje a baja cota y baja velocidad......DE AHI QUE SOLO SEA PARA INTERCEPCIÓN DE ALTURA.......(preguntenle a los pilotos hebreos).........


ni hablar el MIRAGE...descartado...

next.......

Pues ni se crea, los franchutes estan interesados en colocar los Mirage en donde puedan y nuestro país es un gran candidato, ademas recuerde que tenemos una planta de Eurocopter en camino, asi que los lazos se estrecharan un poco mas.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 3rd 2009, 19:36

en lo particular....EL MIRAGE es uno de mis favoritos...un avión de linea elegante muy estilizada...y con buen rendimiento.....PERO EL FRACASO DE LOS 80´S...en la pre-compra de los Kaffir..me hizo poner los pies en la tierra....

LA AVIACIÓN TACTICA DE LA FAM...le pertenece por derecho al Departamento de Estado de USA....

No preocupar....ya estan las negociaciones para la cesión de los Raytheon Texan II...(PC-9 agringados) con pocas horas de vuelo ex-academia de la USAF...no llegaran en este año ni el siguente...vienen para 2011.....

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 3rd 2009, 19:40

asterix escribió:en lo particular....EL MIRAGE es uno de mis favoritos...un avión de linea elegante muy estilizada...y con buen rendimiento.....PERO EL FRACASO DE LOS 80´S...en la pre-compra de los Kaffir..me hizo poner los pies en la tierra....

LA AVIACIÓN TACTICA DE LA FAM...le pertenece por derecho al Departamento de Estado de USA....

No preocupar....ya estan las negociaciones para la cesión de los Raytheon Texan II...(PC-9 agringados) con pocas horas de vuelo ex-academia de la USAF...no llegaran en este año ni el siguente...vienen para 2011.....

No lo creo, neta siempre he considerado eso de que "no tenemos aviones caza por que los girngos no quieren", como un pretexto algo mediocre, el dia que pongamos el dinero en la mesa, cualquier proveedor de aviones de combate, ya sea gringo o europeo, inclusive ruso, vendra rogando por un contrato.

Los texan vienen, por que de alguna forma se tienen que renovar los PC-7.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por Invitado Diciembre 3rd 2009, 19:47

asterix escribió:tomado de la misma nota:

Los recambios y el mantenimiento principal de los Antonov -que tienen 17 años de servicio- sólo se consiguen en Ucrania, país donde fueron manufacturados, lo que implica serios problemas de abastecimiento y logística.

en primera...los An-32...se compraron en el 2000....de donde salen que 17 años en servicio...??????????????

dicen 17 años por que no los compraron nuevos ya habian estado en servicio 17 años llevan 9 operando en la FAM pero 8 años en Ucrania Ucrania8+FAM9=17 bravo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por mossad Diciembre 3rd 2009, 22:12

Exactamente FAEM los antonov eran usados y eso de que los Mirage son dificiles de volar o para alta cota es dudoso ,desde mediados de los 70s todos los cazas son polivalentes diseñados asi desde un principio y desde que se invento el " fly by wire " no hay tal cosa como dificiles de volar la mayor parte del trabajo lo hacen las computadoras.

Y como dice Furer eso de que los gringos dicen que comprar es un mito de la SEDENA para justificar la falta de equipo nuevo , si de verdad los gringos tuvieran ese poder de "vetar" lo que compramos no tuvieramos tantos helos Mil,este mito ha llegado tan lejos que he escuchado soldados que dicen que la OTAN le retiro equipo a Mexico , nada mas absurdo .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por Richi Diciembre 4th 2009, 00:05

No me gusta mucho el diseno delta de las alas, pero creo que serian mejor que el F-5.
Richi
Richi
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 20/10/2009 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por MICTIAN Diciembre 4th 2009, 02:08

MIrage 2000-9 o la version anterior, de cualquier manera serian una excelente compra, mejores que los F-16 que nos han ofrecido y al mismo nivel que el Grippen, con avionica actualizada...magnificos, lastima d sueño guajiro. Pero ojala y si como dice Fuhrer, con el billete en la mesa, a ver quien no afloja...
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 4th 2009, 18:21

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió: No lo creo, neta siempre he considerado eso de que "no tenemos aviones caza por que los girngos no quieren", como un pretexto algo mediocre, el dia que pongamos el dinero en la mesa, cualquier proveedor de aviones de combate, ya sea gringo o europeo, inclusive ruso, vendra rogando por un contrato.

Los texan vienen, por que de alguna forma se tienen que renovar los PC-7.


los Estados Unidos de América siguen teniendo el poder de VETO....en 1980-81....El General Felix Galván López había viajado ya a Israel para firmar la carta de intención o precompra y no por doce KAFFIR....sino por VEINTICUATRO..la carta se firmó....PERO EL DEPARTAMENTO DE ESTADO VETÓ LA COMPRA....bajo el argumento de que los KAFFIR tenían el J-79 del Panthomas F-4 e "iba a desequilibrar la estabilidad en la zona centroaméricana"......EL GENERAL GALVAN (q.e.p.d.)...tuvo que afrontar la VERGUENZA A NIVEL GOBIERNO MEXICANO....de desistirse de la compra de los KAFFIR....y viajar a USA...para firmar el contrato de compra con la Northrop que cosa curiosa...entregaron los F-5 en tiempo RECORD (10 meses desde que se firmo el contrato, entregaron los aviones volados en USA con el CAMO e insignias FAM, y con los pilotos capacitados y personal de tierra ya instruido para su mantenimiento)....para que estuvieran listos en la salutación presidencial que presidió JLP el 14 de septiembre de 1982......la descisión de NO COMPRAR LOS KAFFIR SE DIÓ EN octubre de 1981*)........*datos tomados de la columna Red Privada del asesinado Periodista Manuel Buendia y disponible en la hermeroteca del Periódico Excelsior.....


SE ME OLVIDABA.....los Hebreos...habían ofrecido al gobierno Mexicano instalar una planta ensambladora de estos aviones y "detonar el mercado sudaméricano" para este avión......cosa que nunca sucedió.........


Y bueno....los PC-9 que diga TEXAN II..llegarán....no porque tengan que renovar a los PC-7....ya que estos seguirán en operación....la FILOSOFIA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO USA...para su trastienda a decidido que los Texan II, armados con rockets (armamento ligero)...son suficientes...para el vecino del sur....


Por cierto....NO VENDRÁN F-18....el avión seleccionado de antemano por la SEDENA/FAM...es el HALCÓN PELEADOR F-16 DE UN BLOQUE INTERMEDIO 20-30...reactualizados.....por favor se acuerdan de este posteo...cuando lleguen..... scratch


saludos.

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 18:25

Los gringos meten la cuchara cuando lo que se va ah vender lleva tecnologia estadounidense, en este caso no aplica, los parientes de "pepe le pu" son independientes en ese aspecto.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 4th 2009, 18:30

Veremos pues que llega.....pero no en uno, dos o tres años.....para después de 2012....en 2011 llegan los primeros Tejanos 2......

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 18:32

asterix escribió:Veremos pues que llega.....pero no en uno, dos o tres años.....para después de 2012....en 2011 llegan los primeros Tejanos 2......

Eso que ni que, aun que como tu dices, los viejtos de la FAM por alguna razón tienen un maldito amor al F-16.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 18:34

Por cierto siguiendo el hilo del tema sobre aviones de transporte, por ahi el compañero GEMINIS en otros sitios web, hablo del envio de una comitiva de la FAM a Arabia Saudita, le van ha dar una checadita a los Hercules saudíes.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 4th 2009, 18:39

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Por cierto siguiendo el hilo del tema sobre aviones de transporte, por ahi el compañero GEMINIS en otros sitios web, hablo del envio de una comitiva de la FAM a Arabia Saudita, le van ha dar una checadita a los Hercules saudíes.


a caballo regalado....no se le ve el diente...... Rolling Eyes


NO sería la primera vez......hace cuatro años....una delegación de la FAM visitó a ARABIA SAUDITA...para revisar el estado de los F-5 E/F saudies....que ha decir verdad tienen pocas horas de vuelo....y ya los tienen en storage.....pero algo o alguien....detuvo...este proceso...y hasta ahí llegó.....

volviendo a los C-130.....no entiendo a la Filosofia de la FAM.....renuevan el transporte mediano...pero apuestan a seguir con "trastos viejos"..para el transporte pesado..... Rolling Eyes

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 18:44

asterix escribió:

volviendo a los C-130.....no entiendo a la Filosofia de la FAM.....renuevan el transporte mediano...pero apuestan a seguir con "trastos viejos"..para el transporte pesado..... Rolling Eyes

Recuerde que el comandante de la FAM proviene del ala transporte, se supone que son modelo H, y se hace para retirar a los Hercules mas viejos de la FAM.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 4th 2009, 18:49

Sip. El General Leonardo es egresado de los Gorditos.....Los Modelo H..son los que se compraron a Israel de second hand y se remodernizaron en Canada..pero hace cuatro años....que pasa entonces....quien esta llevando la planeación en la FAM...el arma blindada...????? metal8

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 18:54

asterix escribió:Sip. El General Leonardo es egresado de los Gorditos.....Los Modelo H..son los que se compraron a Israel de second hand y se remodernizaron en Canada..pero hace cuatro años....que pasa entonces....quien esta llevando la planeación en la FAM...el arma blindada...????? metal8

Very Happy Very Happy Very Happy ............yo creo que si, aun así lo unico que se puede predecir es que dentro de la FAM se viene una pequeña limpia de fierros, y bueno el area de transportes de la FAM es hasta ahora, creo lo que mejor que se tiene, es mas me atrevo de asegurar que poseemos la mejor flota de transporte despues de EU y Canada, por encima de Brasil, claro gracias a los Hercules.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 4th 2009, 19:00

uhmmmm.........solo tenemos cuatro en condición A..../full condition/....y uno operable con reservas....

NO CREO QUE SUPEREMOS A BRASIL....pero ese es el punto.....dado que la FAM esta convertida ya EN UN APENDICE AÉREO-LOGÍSTICO DE LA SEDENA no es creible que los C-130 los renueven......con material de segundo cachete otra vez...... :(

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 19:02

asterix escribió:uhmmmm.........solo tenemos cuatro en condición A..../full condition/....y uno operable con reservas....

NO CREO QUE SUPEREMOS A BRASIL....pero ese es el punto.....dado que la FAM esta convertida ya EN UN APENDICE AÉREO-LOGÍSTICO DE LA SEDENA no es creible que los C-130 los renueven......con material de segundo cachete otra vez...... :(

4????? de una flota de 11 aprox.???????...............creo que estoy bien atrasado, bueno entonces retiro lo dicho, teniamos una flota de transporte excelente.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 4th 2009, 19:09

en realidad tenemos SEIS....PERO cuatro para uso inemdiato...y otro listo...pero con ciertas reservas....

YA SE DIERON DE BAJA......los de la primera tanda...(por cierto el que tenía más años volando a nivel mundial)..hasta donde me quede.....lo querian de regeso los GABACHOS..para gate guardian PERO EN SU MUESO DE DAYTON.....o NEBRASKA.....obviamente con alguna compensación o trueque de por medio..para la FAM....

solo están operables....

LOS CUATRO EX-ISRAELITAS...

los DOS EX-INGLESES.....

y el L-300 ex-Pemex......

de los SIETE...REITERO por enésima vez....SOLO CUATRO ESTAN PARA VOLAR SIN PROBLEMAS......

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 19:11

Por cierto los Antonov fueron enviados a Ucrania para un "overhaulin".
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 4th 2009, 19:16

NO....ya se encuentran en la Línea del vuelo del Olvido....en BAM1...están en la plataforma antigua tomando el sol como iguanas junto con un C-130....que voló por última vez en la ceremonia del XX aniversario de su llegada....

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 19:17

asterix escribió:NO....ya se encuentran en la Línea del vuelo del Olvido....en BAM1...están en la plataforma antigua tomando el sol como iguanas junto con un C-130....que voló por última vez en la ceremonia del XX aniversario de su llegada....

De hecho dicen que si se fueron a Ucrania, dice la leyenda que no los reciben oficialmente por que al parecer los ucranianos se clavaron el billete y solo lo lavaron y pintaron.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 4th 2009, 19:20

mhhhhhhh......para septiembre de este año 2009......para ser precisos al 16) seguían en BAM1. posiblemente se fueron después......

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 19:22

asterix escribió:mhhhhhhh......para septiembre de este año 2009......para ser precisos al 16) seguían en BAM1. posiblemente se fueron después......

Enterado........entonces solo nos queda esperar, si se llega hacer lo de los C, pues que bueno.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por Invitado Diciembre 4th 2009, 19:33

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:
asterix escribió:Veremos pues que llega.....pero no en uno, dos o tres años.....para después de 2012....en 2011 llegan los primeros Tejanos 2......

Eso que ni que, aun que como tu dices, los viejtos de la FAM por alguna razón tienen un maldito amor al F-16.

osea que ya estubo que nos van a enjaretar los texan?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 4th 2009, 19:36

FAEM201 escribió:
·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:
asterix escribió:Veremos pues que llega.....pero no en uno, dos o tres años.....para después de 2012....en 2011 llegan los primeros Tejanos 2......

Eso que ni que, aun que como tu dices, los viejtos de la FAM por alguna razón tienen un maldito amor al F-16.

osea que ya estubo que nos van a enjaretar los texan?

Por supuesto, pronto estaremos viendo los Texan con colores nacionales.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por asterix Diciembre 4th 2009, 19:38

Los Texan II son buenos aviones dóciles para los cadetes y con buenas prestaciones de vuelo....recordar que en el pasado se operaron 139 AT-6 o Tejan 1....y hasta 80 T-28....aviones del mismo tipo...del que ahora nos ocupa.....

con la salvedad o ventaja....que se podrán armar convenientemente con infraestructura USA, (rockets) y miniguns de 12.7mm.....para usos de Vigilancia Interna......y COIN.....(la guerra que viene).......

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM Empty Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.