Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
+41
Copan
Setubal
General Pimienta.
Zyklon B
ARRABAL
Defekator
r_krimen
D. E.
CRL.GALINDO
pietro faloni
SKULL67
Shadow
tavor
Ixelita
MAURI7.62
bullterrier1
mf
Sonico20
Epsilon
Jaicom
Mex-5
GREYHOUND
patoosm
Eze_Hunter_JxG
fvg3000
kdtito09
icitizenmx
TU-160 Tupolev
BeRsErKeR3t
AFT2007
Eagle
MICTIAN
Richi
mossad
por el honor de mexico
SNIPER
Lanceros de Toluca
·¦·Füµ®€R·¦·
zurdo86
asterix
juansk8
45 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Recuerdo del primer mensaje :
Solicitud de recursos para la ADQUISICION DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión de la SHCP:
Solicitud: 26289
Clave de Cartera: 09071320003
Ramo: 7 - Defensa Nacional
Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase: Vigente
Nombre: ADQUISICIÓN DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACION MILITAR, BIBLIOGRAFIA TECNICA, PAQUETE LOGISTICO, EQUIPO DE APOYO EN TIERRA Y CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
Meta Física: CONTAR CON 5 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO DE CONFIGURACION MILITAR.
Beneficios esperados del PPI: INCREMENTAR Y OPTIMIZAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, GARANTIZANDO LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA MEDIANA, MEDIANTE SU MOVILIZACIÓN A CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL, Y DE PAÍSES VECINOS, INCREMENTANDO SUS CAPACIDADES OPERATIVAS Y TÁCTICAS.
I. RESUMEN EJECUTIVO.
A. NECESIDAD A CUBRIR.
La evolución que vive el país demanda que la Fuerza Aérea Mexicana cuente con el material de vuelo adecuado, moderno y suficiente que le permita incrementar su capacidad de respuesta, para atender eficientemente todas las tareas y misiones que tiene encomendadas en el corto, mediano y largo plazo.
La Secretaria de la Defensa Nacional requiere contar con aeronaves para transporte de tropas y material para responder en forma inmediata, en apoyo a las actividades de la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, apoyo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, así como a situaciones imprevistas; para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales, que en forma periódica se presentan en el territorio nacional, ya que hacen imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita, por lo que es necesario contar con aeronaves que respondan a estas necesidades.
La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules
C-130 y Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros de carga ligera MI-8/17 (de origen Ruso).
Los aviones Antonov An-32B arribaron a nuestro país en el 2000 (con año de fabricación 1992 y 1993), con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano, satisfaciendo las necesidades en este tipo de operaciones; dichas aeronaves han presentado problemas en el aspecto logístico, principalmente en la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, los cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados lo que hace incosteable continuar operándolos y actualmente se encuentran fuera de servicio, en consecuencia la Fuerza Aérea Mexicana carece de flota Aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.
Cabe hacer mención que como consecuencia de que los aviones Antonov han estado inoperativos por largos periodos desde su arribo a nuestro país, las operaciones de transporte mediano han sido realizadas con aeronaves de mayor capacidad de carga, como el avión Hércules C-130, representando mayores costos de operación y mantenimiento, originando mayor erogación de recursos económicos y materiales.
Por lo anterior el presente programa se enmarca en la necesidad de contar con aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar operaciones de transporte de personal y material, en apoyo a los Organismos del Ejército y de la Fuerza Aérea para el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas y de aquellas que tengan que realizar por el incremento de actividades de apoyo a las operaciones de alto impacto.
B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
PAQUETE LOGISTICO.
EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
II. SITUACIÓN SIN PROYECTO.
A. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules C-130 (de origen Estadounidense), aviones para transporte de personal Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros MI-8T y Helicópteros MI-17 de carga ligera (de origen Ruso).
En el año 2000 fueron adquiridos (usados) los aviones Antonov An-32B, con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano.
La falta de soporte logístico representa un problema complicado, debido a que los componentes de los aviones Antonov no son compatibles con los que tienen en el mercado nacional y en el de los Estados Unidos de America, de donde principalmente se obtiene el refaccionamiento y servicios para mantener operativa la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
El vencimiento por tiempo calendario para trabajos de overhaul, de los fuselajes, motores y hélices, representan un costo elevado de mantenimiento ya que estos trabajos se deben realizar cada cinco años.
Se han tenido diversos problemas en la contratación de los servicios de reparación mayor de componentes, manifestando los proveedores de la Secretaria problemas durante los trámites aduanales para ingresar los componentes a Ucrania, en donde se encuentra ubicada la planta reparadora, certificada para llevar a cabo estos trabajos, lo que ha originado que se prolonguen los tiempos de recuperación de estas aeronaves.
Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov An-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.
Aunado a lo anterior, el narcotráfico y la delincuencia organizada han ido incrementando y diversificando sus áreas geográficas de influencia, por lo que se requiere contar con aeronaves disponibles en todo momento para el transporte de tropas y material con el fin de responder en forma inmediata a situaciones imprevistas, asimismo un desastre natural hace imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, haciendo necesario emplear en forma simultánea diversas aeronaves de transporte.
Para atender las operaciones de transporte mediano, estas se han llevado a cabo con aeronaves de mayor capacidad como el Boeing y C-130 Hércules, cuyos costos de operación y mantenimiento son mayores, lo que origina mayor erogación de recursos económicos y materiales.
B. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL OPTIMIZADA.
La Fuerza Aérea Mexicana carece de flota aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente, haciendo necesario emplear aeronaves de mayor capacidad como el C-130 Hércules, cuyos costos de operación son mayores, siendo el objetivo principal de este proyecto contar con aeronaves suficientes para optimizar el desarrollo de este tipo de operaciones.
Por tal motivo esta Fuerza Armada ha implementado medidas de optimización tendientes a la disminución de los costos que origina la utilización de una aeronave de mayores dimensiones para el traslado de cargas medianas, como a continuación, se describe:
- Se clasifican por prioridad los requerimientos de transporte aéreo y se determinan los que pueden solventarse por vía terrestre con medios propios o contratación de servicios de mensajería y paquetería.
- Se aprovechan las aeronaves que se encuentran realizando otro tipo de operación (adiestramiento, patrullaje, lanzamiento de paracaidistas, etc.), cuando se requiere el traslado de personal y material hacia las plazas donde aquellas estén operando.
- Contratación de Servicio de Flete para el envío de componentes y abastecimientos no críticos, lo cual incrementa los riesgos para la seguridad del material y aumenta el tiempo de respuesta.
- Traslado de componentes mayores y material voluminoso por medio de camas bajas, lo que conlleva la utilización de transporte terrestre y escoltas que proporcionen seguridad durante el trayecto hacia el lugar de destino.
Las anteriores medidas que se han adoptado cubren parcialmente el déficit de transporte de personal y material que requiere trasladar la F.A.M. durante el año, sin embargo, la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano es imperante e ineludible por la creciente demanda de transporte y se corre el riesgo de poner en peligro la oportuna entrega de abastecimientos, así como el traslado de personal hacia las áreas de influencia.
III. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
A. OBJETIVO.
Contribuir al cumplimiento de uno de los cinco Ejes Rectores señalados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, en virtud de la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en la forma siguiente:
EJE 1 “ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD”. Específicamente a los siguientes objetivos:
Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio.
Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.
Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.
Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.
B. PROPÓSITO.
Cubrir el déficit de transporte mediano con equipo aéreo moderno que sea capaz de garantizar que las operaciones se realicen dentro de los márgenes de seguridad requeridos dentro y fuera del país, acorde a la problemática actual, en cumplimiento a las misiones encomendadas, coadyuvando con los objetivos nacionales.
C. COMPONENTES.
AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
PAQUETE LOGISTICO.
EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
D. TIPO DE PROGRAMA.
De acuerdo con lo establecido en los “Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis Costo/Eficiencia de los programas y proyectos de Inversión”, este proyecto se clasifica como Programa de Adquisiciones.
E. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.
En el territorio Nacional.
F. VIDA ÚTIL DEL PROYECTO Y SU HORIZONTE DE EVALUACIÓN.
Los aviones tendrán un tiempo estimado de vida útil de 25 años, con un adecuado suministro de refacciones.
G. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN.
De llevarse a cabo el citado proyecto la Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves para transporte de tropas y material, para responder en forma inmediata a situaciones en que sea requerido el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, por lo que frecuentemente es necesario emplear en forma simultánea aeronaves de transporte.
Se obtendría como beneficio el ahorro de tiempo, recursos humanos y materiales, ya que las citadas aeronaves en determinado tiempo no sería necesario efectuarles mantenimiento mayor a lo cual garantiza que las aeronaves se encuentren operativas para poder realizar cualquier tipo de operación que le sean encomendadas, estimándose como resultado el beneficio de 1,800 horas anuales.
IV. SITUACION CON PROYECTO.
La Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.
Se contribuirá a lograr uno de los Objetivos nacionales dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 “Garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del Estado y de la democracia”.
Se preservará la seguridad de las operaciones aéreas, en virtud que las aeronaves serán operadas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana.
Se contará con adiestramiento para el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, asistencia y bibliografía técnica.
Por ser aeronaves nuevas están equipadas con aviónica moderna que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.
Al ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico, reduciéndose los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata.
Su capacidad de transporte mediano, contribuiría a optimizar las operaciones de transporte aéreo de la F.A.M., evitando el dispendio de medios al emplear aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas.
V. CONCLUSIONES.
A la fecha la Fuerza Aérea Mexicana carece de aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar las operaciones de transporte en apoyo a las unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea, durante el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas; estimándose necesario y conveniente solucionar dicha necesidad para satisfacer las demandas en el transporte aéreo de tropas y abastecimientos, lanzamiento de paracaidistas, evacuación de personal y material, adiestramiento, etc.
De materializarse se contribuirá en lo siguiente:
Al cumplimiento del Eje Rector número uno señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, coadyuvando a la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012. Específicamente en lo siguiente:
- Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio. Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.
- Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.
- Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.
Que la Secretaria de la Defensa Nacional cuente con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.
Se incrementará la capacidad de las operaciones aéreas de transporte, estimándose contar con 1800 horas al año disponibles para solventar las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumpliendo diversas misiones en apoyo a la brigada de fusileros paracaidistas, operaciones de vuelos logísticos (transporte de personal y de carga), apoyo al plan DN-III-E, apoyo a operaciones contra el narcotráfico, ambulancia aérea y operaciones de adiestramiento.
A preservar la seguridad de las operaciones aéreas y del personal y material transportado, en virtud de que los aviones
serán operados por personal de la Fuerza Aérea; incrementándose el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea.
Se contará con aeronaves modernas equipadas con aviónica de última generación que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.
Por ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico; además al ser aeronaves nuevas se reducen los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata, reduciendo el déficit que se tiene en el material de vuelo de transporte de carga y personal.
Contribuirá a optimizar las operaciones de transporte aéreo mediano de la F.A.M., minimizando el dispendio de medios al evitar el empleo de aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas y el uso de aeronaves de carga ligera que tienen que volar varios ciclos para transportar una carga mediana.
El articulo no contiene direccion web.
Primera llamada de atencion.
Staff.
Solicitud de recursos para la ADQUISICION DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión de la SHCP:
Solicitud: 26289
Clave de Cartera: 09071320003
Ramo: 7 - Defensa Nacional
Unidad: 132 - Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana
Fase: Vigente
Nombre: ADQUISICIÓN DE AVIONES C-295 CONFIGURADOS PARA TRANSPORTE MILITAR
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACION MILITAR, BIBLIOGRAFIA TECNICA, PAQUETE LOGISTICO, EQUIPO DE APOYO EN TIERRA Y CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
Meta Física: CONTAR CON 5 AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO DE CONFIGURACION MILITAR.
Beneficios esperados del PPI: INCREMENTAR Y OPTIMIZAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL PAÍS, GARANTIZANDO LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA MEDIANA, MEDIANTE SU MOVILIZACIÓN A CUALQUIER PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL, Y DE PAÍSES VECINOS, INCREMENTANDO SUS CAPACIDADES OPERATIVAS Y TÁCTICAS.
I. RESUMEN EJECUTIVO.
A. NECESIDAD A CUBRIR.
La evolución que vive el país demanda que la Fuerza Aérea Mexicana cuente con el material de vuelo adecuado, moderno y suficiente que le permita incrementar su capacidad de respuesta, para atender eficientemente todas las tareas y misiones que tiene encomendadas en el corto, mediano y largo plazo.
La Secretaria de la Defensa Nacional requiere contar con aeronaves para transporte de tropas y material para responder en forma inmediata, en apoyo a las actividades de la lucha permanente contra el narcotráfico y delincuencia organizada, apoyo a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, así como a situaciones imprevistas; para apoyar a la población civil en caso de desastres naturales, que en forma periódica se presentan en el territorio nacional, ya que hacen imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita, por lo que es necesario contar con aeronaves que respondan a estas necesidades.
La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules
C-130 y Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros de carga ligera MI-8/17 (de origen Ruso).
Los aviones Antonov An-32B arribaron a nuestro país en el 2000 (con año de fabricación 1992 y 1993), con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano, satisfaciendo las necesidades en este tipo de operaciones; dichas aeronaves han presentado problemas en el aspecto logístico, principalmente en la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, los cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados lo que hace incosteable continuar operándolos y actualmente se encuentran fuera de servicio, en consecuencia la Fuerza Aérea Mexicana carece de flota Aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.
Cabe hacer mención que como consecuencia de que los aviones Antonov han estado inoperativos por largos periodos desde su arribo a nuestro país, las operaciones de transporte mediano han sido realizadas con aeronaves de mayor capacidad de carga, como el avión Hércules C-130, representando mayores costos de operación y mantenimiento, originando mayor erogación de recursos económicos y materiales.
Por lo anterior el presente programa se enmarca en la necesidad de contar con aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar operaciones de transporte de personal y material, en apoyo a los Organismos del Ejército y de la Fuerza Aérea para el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas y de aquellas que tengan que realizar por el incremento de actividades de apoyo a las operaciones de alto impacto.
B. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
PAQUETE LOGISTICO.
EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
II. SITUACIÓN SIN PROYECTO.
A. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
La aviación de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana, está compuesta por aviones de transporte pesado Hércules C-130 (de origen Estadounidense), aviones para transporte de personal Boeing 727 (de origen Estadounidense), aviones de transporte mediano Antonov An-32B (de origen Ruso) y aviones de transporte ligero Aravá (de origen Israelí), así como Helicópteros MI-8T y Helicópteros MI-17 de carga ligera (de origen Ruso).
En el año 2000 fueron adquiridos (usados) los aviones Antonov An-32B, con el propósito de cubrir el rubro de transporte mediano.
La falta de soporte logístico representa un problema complicado, debido a que los componentes de los aviones Antonov no son compatibles con los que tienen en el mercado nacional y en el de los Estados Unidos de America, de donde principalmente se obtiene el refaccionamiento y servicios para mantener operativa la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
El vencimiento por tiempo calendario para trabajos de overhaul, de los fuselajes, motores y hélices, representan un costo elevado de mantenimiento ya que estos trabajos se deben realizar cada cinco años.
Se han tenido diversos problemas en la contratación de los servicios de reparación mayor de componentes, manifestando los proveedores de la Secretaria problemas durante los trámites aduanales para ingresar los componentes a Ucrania, en donde se encuentra ubicada la planta reparadora, certificada para llevar a cabo estos trabajos, lo que ha originado que se prolonguen los tiempos de recuperación de estas aeronaves.
Debido a la inoperatividad de la flota de aeronaves Antonov An-32B, actualmente la Fuerza Aérea Mexicana carece de aviación que permita cubrir la demanda para realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente.
Aunado a lo anterior, el narcotráfico y la delincuencia organizada han ido incrementando y diversificando sus áreas geográficas de influencia, por lo que se requiere contar con aeronaves disponibles en todo momento para el transporte de tropas y material con el fin de responder en forma inmediata a situaciones imprevistas, asimismo un desastre natural hace imperativo el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, haciendo necesario emplear en forma simultánea diversas aeronaves de transporte.
Para atender las operaciones de transporte mediano, estas se han llevado a cabo con aeronaves de mayor capacidad como el Boeing y C-130 Hércules, cuyos costos de operación y mantenimiento son mayores, lo que origina mayor erogación de recursos económicos y materiales.
B. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL OPTIMIZADA.
La Fuerza Aérea Mexicana carece de flota aérea que permita realizar el transporte de cargas medianas de manera eficiente, haciendo necesario emplear aeronaves de mayor capacidad como el C-130 Hércules, cuyos costos de operación son mayores, siendo el objetivo principal de este proyecto contar con aeronaves suficientes para optimizar el desarrollo de este tipo de operaciones.
Por tal motivo esta Fuerza Armada ha implementado medidas de optimización tendientes a la disminución de los costos que origina la utilización de una aeronave de mayores dimensiones para el traslado de cargas medianas, como a continuación, se describe:
- Se clasifican por prioridad los requerimientos de transporte aéreo y se determinan los que pueden solventarse por vía terrestre con medios propios o contratación de servicios de mensajería y paquetería.
- Se aprovechan las aeronaves que se encuentran realizando otro tipo de operación (adiestramiento, patrullaje, lanzamiento de paracaidistas, etc.), cuando se requiere el traslado de personal y material hacia las plazas donde aquellas estén operando.
- Contratación de Servicio de Flete para el envío de componentes y abastecimientos no críticos, lo cual incrementa los riesgos para la seguridad del material y aumenta el tiempo de respuesta.
- Traslado de componentes mayores y material voluminoso por medio de camas bajas, lo que conlleva la utilización de transporte terrestre y escoltas que proporcionen seguridad durante el trayecto hacia el lugar de destino.
Las anteriores medidas que se han adoptado cubren parcialmente el déficit de transporte de personal y material que requiere trasladar la F.A.M. durante el año, sin embargo, la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano es imperante e ineludible por la creciente demanda de transporte y se corre el riesgo de poner en peligro la oportuna entrega de abastecimientos, así como el traslado de personal hacia las áreas de influencia.
III. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
A. OBJETIVO.
Contribuir al cumplimiento de uno de los cinco Ejes Rectores señalados en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, en virtud de la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, en la forma siguiente:
EJE 1 “ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD”. Específicamente a los siguientes objetivos:
Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio.
Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.
Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.
Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.
B. PROPÓSITO.
Cubrir el déficit de transporte mediano con equipo aéreo moderno que sea capaz de garantizar que las operaciones se realicen dentro de los márgenes de seguridad requeridos dentro y fuera del país, acorde a la problemática actual, en cumplimiento a las misiones encomendadas, coadyuvando con los objetivos nacionales.
C. COMPONENTES.
AERONAVES DE TRANSPORTE MEDIANO EN CONFIGURACIÓN MILITAR.
BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA.
PAQUETE LOGISTICO.
EQUIPO DE APOYO EN TIERRA.
CAPACITACION DE PILOTOS AVIADORES Y PERSONAL ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO.
D. TIPO DE PROGRAMA.
De acuerdo con lo establecido en los “Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis Costo/Eficiencia de los programas y proyectos de Inversión”, este proyecto se clasifica como Programa de Adquisiciones.
E. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.
En el territorio Nacional.
F. VIDA ÚTIL DEL PROYECTO Y SU HORIZONTE DE EVALUACIÓN.
Los aviones tendrán un tiempo estimado de vida útil de 25 años, con un adecuado suministro de refacciones.
G. BENEFICIOS ANUALES Y TOTALES EN EL HORIZONTE DE EVALUACIÓN.
De llevarse a cabo el citado proyecto la Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves para transporte de tropas y material, para responder en forma inmediata a situaciones en que sea requerido el empleo de transporte aéreo en forma expedita para el auxilio de la población civil, por lo que frecuentemente es necesario emplear en forma simultánea aeronaves de transporte.
Se obtendría como beneficio el ahorro de tiempo, recursos humanos y materiales, ya que las citadas aeronaves en determinado tiempo no sería necesario efectuarles mantenimiento mayor a lo cual garantiza que las aeronaves se encuentren operativas para poder realizar cualquier tipo de operación que le sean encomendadas, estimándose como resultado el beneficio de 1,800 horas anuales.
IV. SITUACION CON PROYECTO.
La Secretaria de la Defensa Nacional contaría con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.
Se contribuirá a lograr uno de los Objetivos nacionales dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 “Garantizar la seguridad nacional, salvaguardar la paz, la integridad, la independencia y la soberanía del país, y asegurar la viabilidad del Estado y de la democracia”.
Se preservará la seguridad de las operaciones aéreas, en virtud que las aeronaves serán operadas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana.
Se contará con adiestramiento para el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, asistencia y bibliografía técnica.
Por ser aeronaves nuevas están equipadas con aviónica moderna que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.
Al ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico, reduciéndose los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata.
Su capacidad de transporte mediano, contribuiría a optimizar las operaciones de transporte aéreo de la F.A.M., evitando el dispendio de medios al emplear aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas.
V. CONCLUSIONES.
A la fecha la Fuerza Aérea Mexicana carece de aeronaves de transporte mediano que garanticen realizar las operaciones de transporte en apoyo a las unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea, durante el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas; estimándose necesario y conveniente solucionar dicha necesidad para satisfacer las demandas en el transporte aéreo de tropas y abastecimientos, lanzamiento de paracaidistas, evacuación de personal y material, adiestramiento, etc.
De materializarse se contribuirá en lo siguiente:
Al cumplimiento del Eje Rector número uno señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, “Estado de Derecho y Seguridad”, coadyuvando a la política adoptada por el Gobierno Federal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada y el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción del Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012. Específicamente en lo siguiente:
- Apartado 1.8.- Defensa de la Soberanía y de la Integridad del Territorio. Garantizar la integridad del territorio nacional es fundamental para el progreso de México.
- Objetivo 13.- Garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos por encima de cualquier otro interés.
- Estrategia 13.1.- Fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, a fin de garantizar el resguardo efectivo del territorio y mares nacionales, las fronteras terrestres y marítimas, los recursos naturales, el espacio aéreo y las instalaciones estratégicas.
Que la Secretaria de la Defensa Nacional cuente con aeronaves nuevas de transporte mediano, para cubrir sus necesidades en este rubro, en apoyo a las actividades contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, ordenadas por el Mando Supremo; así como la realización de operaciones aéreas en apoyo a la población en general en caso de desastre.
Se incrementará la capacidad de las operaciones aéreas de transporte, estimándose contar con 1800 horas al año disponibles para solventar las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumpliendo diversas misiones en apoyo a la brigada de fusileros paracaidistas, operaciones de vuelos logísticos (transporte de personal y de carga), apoyo al plan DN-III-E, apoyo a operaciones contra el narcotráfico, ambulancia aérea y operaciones de adiestramiento.
A preservar la seguridad de las operaciones aéreas y del personal y material transportado, en virtud de que los aviones
serán operados por personal de la Fuerza Aérea; incrementándose el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea.
Se contará con aeronaves modernas equipadas con aviónica de última generación que garantiza su operación de día, de noche y en toda condición atmosférica.
Por ser aeronaves de reciente diseño y construcción se garantiza una vida útil de 25 años de servicio y un suministro de abastecimientos para su soporte logístico; además al ser aeronaves nuevas se reducen los problemas de mantenimiento y disponibilidad de partes y refacciones, incrementando su disposición para llevar a cabo las operaciones que sean requeridas en forma inmediata, reduciendo el déficit que se tiene en el material de vuelo de transporte de carga y personal.
Contribuirá a optimizar las operaciones de transporte aéreo mediano de la F.A.M., minimizando el dispendio de medios al evitar el empleo de aeronaves de mayor capacidad para cargas pequeñas o medianas y el uso de aeronaves de carga ligera que tienen que volar varios ciclos para transportar una carga mediana.
El articulo no contiene direccion web.
Primera llamada de atencion.
Staff.
juansk8- Potro
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Aver compañeros SOLO hya un L-100...de donde sacan a los demàs...????
los que quedan son una mezcla de ex-judios y ex ingleses...pero por favor AL PAN PAN...y AL VINO.....VINO...
sòlo hay un L-100 y los demàs son Modelos H....charratizados...que los subsitituiran otros menos viejos.....
Aunque la foto esta medio rarona...concuerda con las noticias atrasadas...ya empezaron a llegar los substitutos de los CHIMECOS....
saludes.
los que quedan son una mezcla de ex-judios y ex ingleses...pero por favor AL PAN PAN...y AL VINO.....VINO...
sòlo hay un L-100 y los demàs son Modelos H....charratizados...que los subsitituiran otros menos viejos.....
Aunque la foto esta medio rarona...concuerda con las noticias atrasadas...ya empezaron a llegar los substitutos de los CHIMECOS....
saludes.
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
asterix escribió:Aver compañeros SOLO hya un L-100...de donde sacan a los demàs...????
los que quedan son una mezcla de ex-judios y ex ingleses...pero por favor AL PAN PAN...y AL VINO.....VINO...
sòlo hay un L-100 y los demàs son Modelos H....charratizados...que los subsitituiran otros menos viejos.....
Aunque la foto esta medio rarona...concuerda con las noticias atrasadas...ya empezaron a llegar los substitutos de los CHIMECOS....
saludes.
Tsst tsst...son L-100's...
MICTIAN- Generales/Almirantes
- Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
La Fuerza Aérea de México ha aceptado el primer C-295 de Airbus Military de los cinco que ha contratado. El avión cuenta con sistema de carga paletizada y equipo de evacuación médica.
El segundo de los aviones contratados se entregará a México en las próximas semanas y los tres restantes los recibirá durante el último cuatrimestre del año.
La Armada de ese país ya cuenta con dos aparatos desde 2009, así como con dos CN-235 en versión de Patrulla Marítima, que Airbus Military entregó el pasado abril.
Tras la formación de sus tripulaciones en el Centro de Adiestramiento de Airbus Military en Sevilla, estos dos CN-235 llegarán a su base antes de fin de mes.
México dispone de siete C-212 equipados con el sistema táctico integrado de misión FITS, de los que cinco son de Patrulla Marítima.
Tras esta última entrega, México suma un total de doce aparatos de tamaño medio y ligero de Airbus Military, que ha vendido hasta ahora 82 C-295 a 13 operadores distintos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tavor- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 28/04/2010
tavor- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Esperemos que ese no sea el color que va tener el triangulo esta muy feo vi el AN-32 con el esquema igual y estaba bien feo.
SKULL67- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
sera un gran avance tener estos aparatos en la fuerza aerea mexicana, alguien sabe en que tiempo llegaran? o si ya hay alguno en servicio. con la llegada de estos aparatos tendran un respiro los pocos hercules que hay me supongo y se les dara su mantenimiento respectivo.
espero comenten algo los que saben
gracias.
espero comenten algo los que saben
gracias.
pietro faloni- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 54
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
pietro faloni escribió:sera un gran avance tener estos aparatos en la fuerza aerea mexicana, alguien sabe en que tiempo llegaran? o si ya hay alguno en servicio. con la llegada de estos aparatos tendran un respiro los pocos hercules que hay me supongo y se les dara su mantenimiento respectivo.
espero comenten algo los que saben
gracias.
Busque dentro del foro, ya publicaron la foto del primer C-295 nuevo de la FAM..en pruebas en Sevilla, España.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Nueva foto del primer C-295 de la FAM
aqui les dejo el link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
creditos samomd de otor foro
aqui les dejo el link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
creditos samomd de otor foro
Mex-5- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
asterix escribió:Aver compañeros SOLO hya un L-100...de donde sacan a los demàs...????
los que quedan son una mezcla de ex-judios y ex ingleses...pero por favor AL PAN PAN...y AL VINO.....VINO...
sòlo hay un L-100 y los demàs son Modelos H....charratizados...que los subsitituiran otros menos viejos.....
Aunque la foto esta medio rarona...concuerda con las noticias atrasadas...ya empezaron a llegar los substitutos de los CHIMECOS....
saludes.
Efectivamente solo hay un L-100, el ex-PEMEX....pero se vienen mas, lamentablemente son las respuestas a corto plazo y en breve.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Shadow escribió:·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Andele esa es la nota que comentaba.
Van ah repotenciar la flota de transporte con los seminuevos L-100 y los nuevos C-295.
En los L-100 caben las cocinas mobiles de nuestro Ejercito Mexicano?
Sinceramente no tengo idea, basicamente es cotejar medidas y peso de las cocinas con las capacidades de este avión.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
estaria mejor si compraran un ac-130 xD jaja [img]/users/2713/61/57/10/smiles/933871.gif[/img]
CRL.GALINDO- Potro
- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Se ve que es una belleza, que bien .
D. E.- Generales/Almirantes
- Cantidad de envíos : 3241
Fecha de inscripción : 10/03/2010 Edad : 39
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Ya andan en México.
Creditos: R2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues es el primero apenas...faltan otros cuantos, pero ya no tardan en salir de las lineas de ensamble.
MICTIAN- Generales/Almirantes
- Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Via Twitter @HanniaNovell y @mendoza_ruben
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Presentación en México
Via Twitter @HanniaNovell y @mendoza_ruben
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Via Twitter @HanniaNovell y @mendoza_ruben
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
jujuju que grandiosas imagenes
excelente
saludos
excelente
saludos
BeRsErKeR3t- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
WEY enserio yo deverdad pensaba que era borrego nunca vi algo oficial pero vaya qu8e me sorprendio
WOW. que bueno. esperemos los demas
WOW. que bueno. esperemos los demas
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
vaya y son dos los que llegaron
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
MICTIAN escribió:·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Ya andan en México.
Creditos: R2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues es el primero apenas...faltan otros cuantos, pero ya no tardan en salir de las lineas de ensamble.
No segun lo que dice en twitter se presentaron ya dos
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Ya andan en México.
Creditos: R2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Llegaron a santa lucia?
Mañana mismo me lanzo a santa lucia al museo y como estan en plataforma a lado de los C-130 lo mas probable es que si me de chance de verlos, le traigo fotos compas.
SKULL67- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Genial, por lo q se ve ya los estan presumiendo a los medios
Haber si sale en la noche en las noticias
Haber si sale en la noche en las noticias
r_krimen- Oficiales
- Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Nuevos dos aviones CASA presenta la Fuerza Aérea Mexicana
Las aeronaves son totalmente nuevas, y forman parte de un pedido de cinco a la compañía española para reforzar el apoyo a la población en caso de desastres naturales, tanto en México como en el extranjero, y con tecnología de vanguardia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los dos primeros aviones que llegaron a México, con matrículas 3201 y 3202, ya realizaron sus primeros vuelos. Foto: Notimex
Lun, 16/08/2010 - 18:55
Santa Lucía.- La Fuerza Aérea Mexicana presentó este lunes dos de los cinco aviones CASA C-295M de reciente adquisición, que se emplearán principalmente para labores de auxilio a la población.
Para finales de este año, la Fuerza Aérea contará con los cinco aviones de fabricación española, que tienen una capacidad de carga de nueve y media toneladas, pueden transportar hasta 70 personas o 44 paracaidistas con todo su equipo.
Las aeronaves son totalmente nuevas, y forman parte de un pedido a la compañía española CASA, que forman parte de un plan del gobierno federal para reforzar el apoyo a la población en caso de desastres naturales, tanto en México como en el extranjero, y con tecnología de vanguardia.
Los dos primeros aviones que llegaron a México, con matrículas 3201 y 3202, ya realizaron sus primeros vuelos con la asesoría de técnicos ibéricos, además de que sus pilotos tuvieron una capacitación en España.
Asimismo, se dio a conocer que tienen una autonomía de vuelo de 12 horas y alcanzan una velocidad de 220 nudos, e iniciarán operaciones de forma inmediata.
La adquisición de estas aeronaves se da en el contexto de las acciones para mejorar la labor de la Fuerza Aérea, que en los últimos años ha incrementado sus horas de vuelo, gracias al aumento en el presupuesto asignado a esta dependencia.
El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González García, dio a conocer que las horas de vuelo de los pilotos militares se han incrementado en razón de 49 mil 091 por año y que las alcanzadas en 2010, que son de 54 mil 652, ya superaron la meta establecida para este periodo.
Como parte de la presentación de los objetivos y avances del Programa Sectorial 2007-2012 de la FAM, el comandante subrayó que se ha incrementado la capacitación de los elementos para mejorar la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea.
Asimismo, destacó la política de equidad de género que se ha aplicado en la Fuerza Aérea Mexicana, que dará como resultado que en 2011 se gradúe la primer piloto mujer.
González García añadió que el entrenamiento tanto para hombres como para mujeres se ha triplicado para reforzar el adiestramiento de una forma integral y con atención al perfil de los pilotos.
Notimex
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los dos primeros aviones que llegaron a México, con matrículas 3201 y 3202, ya realizaron sus primeros vuelos. Foto: Notimex
Lun, 16/08/2010 - 18:55
Santa Lucía.- La Fuerza Aérea Mexicana presentó este lunes dos de los cinco aviones CASA C-295M de reciente adquisición, que se emplearán principalmente para labores de auxilio a la población.
Para finales de este año, la Fuerza Aérea contará con los cinco aviones de fabricación española, que tienen una capacidad de carga de nueve y media toneladas, pueden transportar hasta 70 personas o 44 paracaidistas con todo su equipo.
Las aeronaves son totalmente nuevas, y forman parte de un pedido a la compañía española CASA, que forman parte de un plan del gobierno federal para reforzar el apoyo a la población en caso de desastres naturales, tanto en México como en el extranjero, y con tecnología de vanguardia.
Los dos primeros aviones que llegaron a México, con matrículas 3201 y 3202, ya realizaron sus primeros vuelos con la asesoría de técnicos ibéricos, además de que sus pilotos tuvieron una capacitación en España.
Asimismo, se dio a conocer que tienen una autonomía de vuelo de 12 horas y alcanzan una velocidad de 220 nudos, e iniciarán operaciones de forma inmediata.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La adquisición de estas aeronaves se da en el contexto de las acciones para mejorar la labor de la Fuerza Aérea, que en los últimos años ha incrementado sus horas de vuelo, gracias al aumento en el presupuesto asignado a esta dependencia.
El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González García, dio a conocer que las horas de vuelo de los pilotos militares se han incrementado en razón de 49 mil 091 por año y que las alcanzadas en 2010, que son de 54 mil 652, ya superaron la meta establecida para este periodo.
Como parte de la presentación de los objetivos y avances del Programa Sectorial 2007-2012 de la FAM, el comandante subrayó que se ha incrementado la capacitación de los elementos para mejorar la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea.
Asimismo, destacó la política de equidad de género que se ha aplicado en la Fuerza Aérea Mexicana, que dará como resultado que en 2011 se gradúe la primer piloto mujer.
González García añadió que el entrenamiento tanto para hombres como para mujeres se ha triplicado para reforzar el adiestramiento de una forma integral y con atención al perfil de los pilotos.
Notimex
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
acaba de terminar el reportaje en tv azteca se ven super bien los aviones..
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Epsilon- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Epsilon- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Exelantes, vi el reportaje tanto de televisa como de tv azteca, bien por la F.A.M.
Mex-5- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Exelente nota espero y den batalla al 100% a las necesidades de la armada!!
Exelente Compra... para el proximo sexenio otros 3 no estarian mal.
Exelente Compra... para el proximo sexenio otros 3 no estarian mal.
ARRABAL- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 19/11/2009 Edad : 41
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Estos son de la FAM no de la armada
r_krimen- Oficiales
- Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Ya que estamos en el tema: ¿Puede alguien explicarme la diferencia entre C-130 y AC-130?
Gracias
Gracias
Zyklon B- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 23/05/2010 Edad : 40
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
alguien tiene el video del reportaje del los c-295????
Mex-5- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Zyklon B escribió:Ya que estamos en el tema: ¿Puede alguien explicarme la diferencia entre C-130 y AC-130?
Gracias
C-130
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AC-130
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El AC-130 es una version armada del C-130 (de carga) para realizar labores de ataque al suelo
r_krimen- Oficiales
- Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Mex-5 escribió:alguien tiene el video del reportaje del los c-295????
Éste video demuestra que el avión es "heavy duty" hahahahaha
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Le fallo a la reportera menciona que es un avion casa-245 le faltaron 50, jajajajajaja. y se compraron 6 , no 5 . que no ?
Buenos videos, muchas gracias.
Buenos videos, muchas gracias.
General Pimienta.- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Los españoles hacen muy buenos aviones de carga......
Setubal- Recluta
- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
Defekator escribió:Mex-5 escribió:alguien tiene el video del reportaje del los c-295????
Éste video demuestra que el avión es "heavy duty" hahahahaha
"al que vamos a abordar en unos minutos" y se sube JAJAJAJAJAJJAJA porq en mexico no tenemos reporteros ni periodistas de calidad
Copan- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Re: Adquisicion de aviones CASA C-295 para la FAM
"al que vamos a abordar en unos minutos" y se sube JAJAJAJAJAJJAJA porq en mexico no tenemos reporteros ni periodistas de calidad
que dices los que hacen el programa de LOS REPORTEROS demuestran que si los hay.
saludos
BeRsErKeR3t- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Adquisicion de aviones Spartan C-27 para la FAM
» Adquisición de equipos portátiles de comunicación para controladores aéreos avanzados.
» Adquisicion de Eurocopter Cougar EC725 para la FAM
» UAV's Mexicanos
» Adquisicion de Equipo para Buques y Brigadas de levantamientos hidrográficos
» Adquisición de equipos portátiles de comunicación para controladores aéreos avanzados.
» Adquisicion de Eurocopter Cougar EC725 para la FAM
» UAV's Mexicanos
» Adquisicion de Equipo para Buques y Brigadas de levantamientos hidrográficos
Página 4 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.