Foro Defensa México
Desertores que quieren regresar - Página 4 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desertores que quieren regresar - Página 4 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desertores que quieren regresar

+102
ORAI
GAMA
sgtofdez
parawolf
RAMBO
macabeo777
fibrita_BS
WkTex
charlykilo
spidermaness
KARYROM
ALEMANCB10
Mxemct
Stilez
georgio
sld.aux.ofta
evirybom
Criminologo
ismael1987
CaballeroDelMar
La Teniente Roca
tampiqueño
joSS
massi2983
SHACK-AL
micki
belze
exmarine
sea hawk
Dohko de Libra.
putipuerco
tigre3674
richar_20
epitellius
Bogart F. Gazca Ramirez
DEMONIO666000
gazu65bi
kelevrakilo
el patriota
PAYNANI 69
geco16
Guerrero
Perro501
Servicios Especiales
karel hernandez
JOEY THE INMORTAL
Toretto
rafmol7
Palomasturbasfull
FRIOK
BravoEcho
SLADE91
Shootteer
ALEXMARINE
Jaz223
panzer attack
Pleomax.
juan carlos saenz
ariel2011
_AiR_FoRcE_NaVi_
Zyklon B
sephiroth112
bope699
joseluisramiresgasca
MadroxPolice
Alfa Elite
M1966
Copan
Gatillero09
ragnarok2012
Heavy
perico25
Lanceros de Toluca
matamorosranger
Jonas Blane
Albert_B
ABOGADO57
andrea1287
SKULL67
BIMFUSPAR
MOSSAD01
yeyo
RONIN
nico2mx
TU-160 Tupolev
D. E.
lennin_krauss
El j0rge
Sócrates
minoru30
Eze_Hunter_JxG
rafa.25
Italianmexican
AMERICANO
hunter
Yuriel
cadtDavid
bang bang y al hoyo
Shadow
AlexAlvarez
MICTIAN
eru22
106 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Desertores que quieren regresar - Página 4 Empty Desertores que quieren regresar

Mensaje por eru22 Junio 14th 2010, 14:28

Recuerdo del primer mensaje :

hola amigos tengo una duda y espero me puedan atudar.....

por una pendejada me deserte del cuerpo de guardias presidenciales y me gustaria regresar al ejercito y queria saber si puedo entrar a la marina o reingresar al a la defensa yo decerte en el 2008 ayudenme gracias.
eru22
eru22
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1

Desertores que quieren regresar - Página 4 Empty desertores

Mensaje por richar_20 Agosto 11th 2012, 15:00

yo tambien me deserte ase 5 meses que puedo aser en verdad si quiero regresar lo que pasa es que me sali por amenasas a mi familia en ese caso que podria aser

richar_20
Aspirante
Aspirante

Desertores que quieren regresar - Página 4 Empty Re: Desertores que quieren regresar

Mensaje por tigre3674 Agosto 23rd 2012, 18:56

Bueno amigos es fácil hablar y decir muchas estupideses yo estuve casi cuatro años de soldado de transmisiones a cabo conductor pero quise meter mi baja cuando estaba por cumplir los 3 años me mandaron hacer entrenamiento de mortero y cuando regrese ya me abiam reenganchado. Y ya no pude hacer nada pero fui un cabo con merecimiento de capitán con carácter para enfrentamientos en emboscadas salto de carros en movimiento

tigre3674
Aspirante
Aspirante

Desertores que quieren regresar - Página 4 Empty Re: Desertores que quieren regresar

Mensaje por putipuerco Agosto 23rd 2012, 20:50

yo k kiero una oportunidad en estos jales y nmas no pego... pues tus razones has dever tenido pa haber desertado mas k aguantar baño y buscarle x otro lado...alguien me podria decir si hay vacantes en la marina del puerto de veracruz.

putipuerco
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Dohko de Libra. Noviembre 23rd 2012, 23:12

eru22 escribió:hola amigos tengo una duda y espero me puedan atudar.....

por una pendejada me deserte del cuerpo de guardias presidenciales y me gustaria regresar al ejercito y queria saber si puedo entrar a la marina o reingresar al a la defensa yo decerte en el 2008 ayudenme gracias.

Ya paso demasiado tiempo y causaste baja por o tanto ya no podrás regresar.

Pero debes de recoger tus documentos en la dirección general de archivo y cobrar el dinero correspondiente al tiempo que serviste al ejército.

te dejo este enlace.

http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/expedicion-de-documentos
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112

Mensaje por sea hawk Noviembre 23rd 2012, 23:36

de que puedes regresar puedes regresar todo en esta vida se puede no le agas caso a los perros de la policia federal que dicen que debes ser fusilado cuando ellos son los primeros en manchar nuestro pais con sus acciones de corrupcion va al campo 1 hay dices que eres decertor que estas presente a claro necesitas conseguir un buen abogado y tener una lana para pagarlo de hay si esque te aceptan te vas al hoyo un rato y luego como dijo un compañero si quieres te reinstalan o te dan de baja

sea hawk
Aspirante
Aspirante

Mensaje por sea hawk Noviembre 23rd 2012, 23:39

querido putipuerco mmmmm es fin de año si quieres ser parte del glorioso ejercito ve en estas fechas de marzo-abril y luego s cambio de gobierno seguro que hay jale solo pase los examenes medico psicologico o psicometrico y clinico o antidopin si no quedas ya es porque no das el perfil o com dicen por hay el ancho

sea hawk
Aspirante
Aspirante

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 24th 2012, 13:22

Negativo, si te desertaste y pasan mas de seis meses prescribe el delito. Lo que implica baja deshorosa del Activo. Asi que si te presentas ya no podras reingresar, ni compurgando la pena en Campo No1. Pero por Ley si tienes derecho a recoger tus papeles.

Si tienen menos de seis meses que se desertaron entonces ahi si, van y se presentan y se van a pasar unos mesesitos al Campo 1 Y se reincorporan al servicio.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 24th 2012, 13:22

El compañero SHACK-AL les puede aclarar mucho mas claramente toda la situacion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por exmarine Febrero 4th 2013, 19:30

PARA LOS QUE SON DSERTORES DEL EJERCITO SI PUEDEN ENTRAR A LA MARINA DOS COMPAÑEROS MIOS ERAN DEL EJERCITO Y DESERTARON DE AHI, CLAR QUE SE PUEDE Y AUN AMIGO SE DESERTO DEL EERCITO Y REGRESO UN MES Y MEDIO DESPUES Y DICE QUE LE DIJERON QUE ES PRISION Y DESPUES CAMBIO DE ZONA PERO SI SE PUEDE EL HERMANO DE UN FAMILIAR MIO SE DESERTO 3 VECES EL WEYYYY ESE SE PASO

exmarine
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 4th 2013, 19:40

Nop, ya no, ahora si filtan a esos vatos en los examenes. Mas ahora que andan usando Plataforma Mexico los de la Marina.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 4th 2013, 19:40

Por cierto esta prohibido usar mayusculas, y debe pasar a presentarse al tema indicado, o sera sancionado.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por exmarine Febrero 4th 2013, 19:45

no sabia, claro que se puede entrar del ejercito a la marina, estamos en el 2013 esos compañeros estan de ahi hace 6 meses de que se puede se puede, nada es imposible y el hermano de un primo que es sargento primero en el ejercito se deserto 3 veces.

exmarine
Recluta
Recluta

Mensaje por exmarine Febrero 4th 2013, 19:47

Y no se como presentarme soy nuevo. y creo que estoy en el tema correcto, elegi desertores que quieren regresar.

exmarine
Recluta
Recluta

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 4th 2013, 19:48

Cheque en el indice la seccion pase de lista.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por exmarine Febrero 4th 2013, 19:52

Por eso lanceros de toluca, en donde me respondes ahi esta el tema, estoy en el correcto. digo.......

exmarine
Recluta
Recluta

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 4th 2013, 19:58

Nop. Lee el reglamento. Picale a donde dice Indice. y ahi te sale todo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por belze Febrero 4th 2013, 20:21

En la misma pagina de SEMAR dice que no se aceptan desertores del eje. Habria que revisar la organica.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135

Desertores que quieren regresar - Página 4 Empty NO PUEDES YA

Mensaje por exmarine Febrero 5th 2013, 16:54

juan carlos saenz escribió:entre alos l6 y tengo 29 pero puedo darme de alta ala infanteria de marina o no se puede

SI PUEDES PERO PUES YA ESTAMOS EN EL 2013 Y ESO FUE HACE 2 AÑOS CON UNA BUENA PALANCA PUEDES MI COMPAÑERO CON EL QUE ESTABA ENTRO Y TIENE 31 AÑOS CON UN PALANCASO DE UN VICEALMIRANTE SU ESPOSA ES CABO Y PUES ELLA HABLO CON EL VICEALMIANTE QUE LE HICIERA EL PARO Y ASI ENTRO

exmarine
Recluta
Recluta

Desertores que quieren regresar - Página 4 Empty METETE A LA ARMADA

Mensaje por exmarine Febrero 5th 2013, 16:57

MIRA METETE A LA MARINA AHI SI TE ACEPTAN NADAMAS NO DIGAS QUE FUISTE SOLDADO, MIS COMPAÑEROS EN ESTE 2013, 2 eran ex militares si entran con palancas y eso todo se puede intentale en la armada

exmarine
Recluta
Recluta

Desertores que quieren regresar - Página 4 Empty pero no estas enojado verdad!!!!

Mensaje por exmarine Febrero 5th 2013, 16:58

Lanceros de Toluca escribió:Nop. Lee el reglamento. Picale a donde dice Indice. y ahi te sale todo

pero no estas enojado verdad?????

exmarine
Recluta
Recluta

Mensaje por micki Febrero 8th 2013, 20:51

oye exmarine o alguien sabe si se puede meter en la policia federal siendo desertor de la marina

micki
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 56

Mensaje por SHACK-AL Febrero 8th 2013, 21:13

Poco a poquito.

Hay varios tipos de desercion, una de ellas, la mas comun, es aquella que se comete estando franco, otra modalidad es desertar estando de servicio, por servicio se entiende de Armas o Economico.

Ahora bien, cuando un individuo deserta, en cualquier modalidad, un Oficial elabora un documento llamado acta de policia judicial militar, este documento se envia al Agente del Ministerio Publico Militar que le corresponda de acuerdo al territorio, el MP elabora cierta documentacion, entre ésta se encuentra la averiguacion previa, la cual turnara al Comandante de la Region que corresponda, (consideremos unicamente la Primera Region), una vez ahi, el Agente Regional, remitira la Averiguacion Previa al Juzgado que ese dia este de turno.

Hasta aqui, ya debieron haber transcurrido entre 15 dias y un mes y medio.

Cuando la averiguacion previa llega a manos del Juez, es casi un hecho que librara la orden de aprehension en uno o dos dias maximo, de igual manera declarara profugo de la justicia militar al desertor en cuestion.

Esta fecha es sumamente importante, ya que a partir de ese momento, un desertor podra presentarse ante el Juez, sujetarse al proceso correspondiente, y una vez cumplida la pena impuesta, regresar a filas.

Ahora bien, si el elemento no se presenta, justo un dia despues de haberse cumplido tres meses de haber librado la orden de aprehension y la declaratoria de profugo, el Juez envia un nuevo documento, dirigido a la Direccion del Arma o Servicio que corresponda, este documento es todo lo que el Director requiere para iniciar el tramite de baja, si no te presentaste antes de los tres meses a que me refiero en el parrafo anterior, definitivamente y sin lugar a dudas, seras dado de baja.

Ahora bien les aclaro que, la baja del ejercito, como consecuencia de una desercion, es un tramite de caracter administrativo y sin importar la modalidad en que hayas desertado, la baja sera procedente e inminente.

Es importante entender que el hecho de haber transcurrido los tres meses y que ya te hayan dado tu baja, no te libera de la responsabilidd penal, por lo que aun tendras cuentas pendientes con la justicia militar, en este aspecto les aclaro lo siguiente:

La desercion estando franco, te conduce a una pena de entre uno y tres meses, y el delito prescribe hasta justo un año y un dia despues de que se libro la orden de aprehension.

La desercion estando de un servicio economico, te impone una pena de un año de prision, y tambien prescribe en un año y un dia.

La desercion estando de un servicio de Armas, impone una pena de uno a tres años, y la prescripcion es hasta tres años y un dia despues de librada la orden de aprehension.

Una aclaracion mas, si desertaste y tienes la certeza de que ya transcurrieron los tres meses de haberse librado la orden de aprehension, es decir, que ya existe tu baja y por ende, ya eres civil, puedes ir a recoger tus documentos, pero definitivamente, mientras el delito aun no prescriba, siempre existira el riesgo de que la Judicial de detenga, y en tal caso deberas compurgar la pena correspondiente, aun siendo civil y sin posibilidad de reincorporarte.

Trate de ser lo mas coloquial posible, asi que espero no haberlos enredado demasiado.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735

Mensaje por SHACK-AL Febrero 8th 2013, 21:21

Olvide aclararles que, el Codigo de Justicia Militar es comun para las tres Fuerzas Armadas, asi que las penas son exactamente lo mismo.

Como la FAM esta subordinada al Ejercito, los procedimientos para decretar la baja son lo mismo, sin embargo, la Marina tiene otra Ley Organica, lo que quiere decir, que cuando personal de Marineria deserta, causa baja de inmediato, aunque los Oficiales, Capitanes y Almirantes, tienen el beneficio de poder reingresar.

¡¡Yo no hice el Codigo ni las Leyes Organicas, tampoco las estoy criticando, simplemente que asi son, un tanto discriminatorias!! Fin del off topic.
SHACK-AL
SHACK-AL

Masculino Cantidad de envíos : 735

Mensaje por massi2983 Febrero 19th 2013, 18:35

Italianmexican escribió:Usted debe ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento. Usted maldito traidor que es gente como tú que echan a perder esta Nación. Im sorprendido que usted did'nt unirse a los Zetas.
compañero no todos son de ese bando y si tiene tantas ganas el compañero de regresar por amor a nuestra patria y a nuestro glorioso ejercito que se entregue y que cumpla su castigo por el error cometido y adelante caminante a seguir por el camino del bien;aquí se verá el valor del muchacho.. y si así se da tendra todos mis respetos por siempre....

massi2983
Recluta
Recluta

Mensaje por joSS Marzo 9th 2013, 19:33

ola amigos una pregunta soy desertor del regimiento 17 de caballeria motorizada puedo ir a sacar mi cartilla militar y me pueden decir cuales son las consecuencias para enfrentarlas no he cometido ningun delito ni algun problema con la autoridad
joSS
joSS
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2

Mensaje por tampiqueño Marzo 11th 2013, 01:00

en el caso en concreto No hay fundamento legal para que uste sea aceptado para laborar otra vez, asi mismo el ministerio publico militar se encuentra imposibilitado para ejercer accion penal por el delito de deserción y por logica juridica tampoco que le impongan una pena de indole alguna y menos de prisión. Pues seguramente por aplicacion de la ley militar ya causó baja del Ejército, después de tres meses de consumado el delito. Y además por los años ya transcurridos, ya prescribió el delito. Conforme a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

"...De las Bajas

ARTICULO 170.La baja es la separación definitiva de los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, del activo de dichas Instituciones y procederá por ministerio de Ley o por Acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional en los siguientes casos:..

…II. Procede por acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional:

…B. Por ser declarado el militar prófugo de la justicia, por el Tribunal Militar al que hubiere sido consignado, sin perjuicio del proceso que se le siga y siempre que dure en esta situación más de tres meses.

En este caso, antes de girarse la orden de baja, se le emplazará por medio de publicación en la Orden General de la Plaza de México, expresándose el fundamento y motivo, a fin de que dentro del término de quince días a partir de la publicación, manifieste a la Dirección de su Arma o Servicio lo que estime necesario en su defensa; expirado el plazo sin que comparezca por escrito o personalmente, se le tendrá por conforme;…

..Salvo los casos de la Fracción I apartado A y Fracción II apartado E,la baja del Ejército y Fuerza Aérea, implica la pérdida del derecho a reclamar prestaciones o beneficios con base en el tiempo de servicios que se tuvo y en todos los casos el de usar uniformes, condecoraciones y divisas militares..."
tampiqueño
tampiqueño
Aspirante
Aspirante

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 11th 2013, 02:23

joSS escribió:ola amigos una pregunta soy desertor del regimiento 17 de caballeria motorizada puedo ir a sacar mi cartilla militar y me pueden decir cuales son las consecuencias para enfrentarlas no he cometido ningun delito ni algun problema con la autoridad

joSS... ya se lo advertí una vez en otro tema, pase a presentarse como es debido, respete el reglamento o me veré en la penosa necesidad de solicitar a mi compañero de Staff que lo banee por no acatar las reglas!

Desertor y encima huevón para leer!!! enojado
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160

Mensaje por Invitado Marzo 11th 2013, 02:48

joSS

segunda llamada de atención, pasa a presentarte en el tema "pase de lista" de lo contrario seras baneado temporalmente y lee las reglas del foro para evitar problemas att: STAFF

Invitado
Invitado

Mensaje por CaballeroDelMar Marzo 12th 2013, 13:44

Para el compaÑero exmarine revise el reglamento y de nuevo repitiendo lo que menciono Lanceros, no se permiten mayusculas...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 14th 2013, 21:53

Como no joSS desertar es un delito en si.

Que si ya pudiese haber preescrito es otra cosa, pero en todo caso ya esta dado de baja y nada de reingresos. Y en ese caso ya puede ir a pasar por sus papeles.

Pero mejor lee el tema completo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Desertores que quieren regresar - Página 4 Empty prision o taris

Mensaje por ismael1987 Abril 10th 2013, 19:45

debes de ir a archivo e historia pide la devolucion de tus papeles si ya no quieres regresar a las fuerzas cada quien tiene sus motivos, mujeres, problemas, huevonada, oportunidades, miedo. por lo q sea tu no tengas miedo y ve presenta ay t diran si quieres ir a prision q es lo recomendable no pasa nada q no t asusten es lo mismo como si estuvieras en tu unidad jaja pero la fagina es mas de los habitual jajaja, si no tienes suerte no t meten a la prision y en cambio te dejan sin papeles un año ya cuando regreses por ellos tu pena expiro y quedas en libertad absoluta te dan tu boleta de libertad y tu oficio de de preescripcion de condena la cual te avala que ya no eres desertor y no le debes nada al ejercito siempre y cuando hayas tenido mas de tres años o sea el contrato q firmaste no se t olvide pedir tu nueva baja en cual apareces con una fecha de baja q te ponen ellos con una fecha diferente de meses o por años, y en la cual para la institucion no eres desertor y buscale por otros rumbos suerte todo esto ya lo ise pero recuerda tienes que haber durado mas de tres años en el activo.....................

ismael1987
Aspirante
Aspirante

Mensaje por Invitado Abril 10th 2013, 20:14

ismael1987

por favor pasa a presentarte y cambia tu nickname por otro se prohíben los nombres propios. STAFF

Invitado
Invitado

Mensaje por Criminologo Abril 10th 2013, 20:24

Que tal amigo mira, desconosco tus motivos, pero asumo fue algo de fuerza mayor, ahora, en el 2008 se tipifico como delito la "traicion al ejercito" en el codigo de justicia militar, que es hacia los desertores, la pena para este delito puede alcanzar desde 3 meses, hasta 60 años de carcel militar, dependiendo las agravantes, causas o motivos de la desercion.... yo honestamente y me duele decirtelo, pero creo que deberias buscarle en el sector privado si quieres un trabajo de seguridad, o de escolta o algo asi, porque como ex militar si quieres entrar a alguna corporacion policiaca, te van a pedir tu hoja de ser. militares. y como no causaste baja voluntaria, sino que te fuiste... supongo no la tienes, y al checarte, te van a meter al botellon un rato por traicion al ejercito...... entonces eso te recomiendo, ahora si te quieres aventar al tiro, precentate a alguna zona, de preferencia en donde causaste alta, y a doblar las manitas, pasar un tiempo a la sombra y rogar porque te reinstalen, pero nada es seguro, mucha suerte compa y muy lamentable tu caso, hechale fibra y no bajes cabeza
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 11th 2013, 01:34

Traicion al Ejercito es mas que nada para los que se corrompieron con el narco... Aqui el bueno es el Shackal

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por evirybom Abril 17th 2013, 20:29

oigan y que ase un desertor a que radica?
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19

Mensaje por belze Abril 17th 2013, 23:36

Un desertor es alguien que deja el ejercito sin haber cumplido su contrato. Y eso es un delito.
belze
belze
Staff

Desertores que quieren regresar - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Dohko de Libra. Abril 18th 2013, 01:10

Ya para reingresar ya nada puedes hacer..pero si debes de ir a cobrar tu SECORE, Fondo de Trabajo y Fondo de vivienda, ademas de recoger tus documentos en la dirección general de archivo.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112

Mensaje por belze Abril 18th 2013, 01:37

Compañero Dohko, no era ni necesario el necropost. El usuario abrió el tema y se retiro sin mas.
belze
belze
Staff

Mensaje por evirybom Abril 21st 2013, 21:17

aaa se que es un desertor pero en mi caso entro al hcm salgo y por x cosa deserto al 7abo año d serbisio en que puedo travajAr o aser?

no desertare solo me gusta saver
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19

Mensaje por belze Abril 22nd 2013, 01:19

Mira, cuando es a un plantel, simplemente pides la baja sin mas, a menos que ya hayas terminado los estudios ahí si serias desertor, por que no estas cumpliendo tus años de servicio. Mientras no pasa nada.
belze
belze
Staff

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente