Foro Defensa México
Avanza en EU neutralidad web 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Avanza en EU neutralidad web 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avanza en EU neutralidad web

Ir abajo

Avanza en EU neutralidad web Empty Avanza en EU neutralidad web

Mensaje por ivan_077 Febrero 5th 2015, 01:03


Avanza en EU neutralidad web
a forma que el servicio telefónico. Foto: AP

AP
Washington DC, Estados Unidos (04 febrero 2015).-

El Gobierno de Italia abrió un centro de...
Los proveedores de servicios de internet, incluyendo aquellos que venden conexiones inalámbricas, tendrían prohibido acelerar o aminorar el tráfico en la web, bajo reglas propuestas por un importante regulador federal estadounidense que sometería a la industria a regulaciones sin precedentes.

En un artículo para la revista Wired colocado en internet, el director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Tom Wheeler dijo que su plan regularía el servicio de internet de la misma forma que el servicio telefónico, aplicando el Título II de la Ley de Comunicaciones de 1934.

También señaló que no usaría las nuevas regulaciones para decirle a las compañías cuánto cobrarle a los usuarios ni para establecer impuestos.

La industria se ha opuesto enérgicamente a esa posición, diciendo que sería solamente cuestión de tiempo para que las reglas se vuelvan más estrictas y desalienten la inversión.

"Mi propuesta garantiza los derechos de los usuarios de la internet a ir a donde quieran, cuando quieran, y los derechos de los innovadores a introducir nuevos productos sin pedir permiso a nadie'', dijo Wheeler.

La FCC va a votar el 26 de febrero sobre la propuesta.

La neutralidad internet es la idea de que los proveedores de internet no deben mover algún contenido a más velocidad que otro ni llegar a acuerdos pagados con compañías como Netflix para priorizar su flujo de datos.

El plan de Wheeler es un salto considerable hacia la regulación de internet en una industria que hasta ahora ha tenido poca supervisión gubernamental.

Defensores del consumidor han peleado por reglas más estrictas como forma de mantener la internet gratis y abierta, mientras que críticos dicen que maniatar la industria reduciría la innovación y las inversiones.

El plan de Wheeler coloca al ex cabildero del lado del presidente Barack Obama, que ha llamado a la FCC a aplicar el Título II.

Las grandes compañías de cable que suministran la mayoría de los servicios de banda ancha en el país han dicho que demandarán ante las cortes y que la FCC está excediendo su autoridad.

Hora de publicación: 16:40 hrs.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=456519
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.