Foro Defensa México
Avanza extradición de operador del Chayo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Avanza extradición de operador del Chayo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avanza extradición de operador del Chayo

2 participantes

Ir abajo

Avanza extradición de operador del Chayo Empty Avanza extradición de operador del Chayo

Mensaje por ivan_077 Abril 20th 2014, 07:24



Avanza extradición de operador del Chayo
19 de abril del 2014

Mexico, 19 de abril (Reforma).- Un tribunal federal negó el amparo a Arnoldo Rueda Medina “La Minsa”, quien fuera el operador de confianza del fallecido capo michoacano Nazario Moreno González “El Chayo”, contra su detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos, país que lo requiere por narcotráfico.

Por decisión unánime, el Cuarto Tribunal Colegiado Penal del DF desechó el amparo del jefe de La Familia Michoacana en Morelia porque estimó que es improcedente dicho recurso legal contra la captura girada en un proceso de extradición de esta naturaleza.

De acuerdo con el fallo del amparo en revisión 256/2013, el tribunal argumentó que “La Minsa” ya no puede combatir la detención en esta etapa del litigio, porque Estados Unidos ya formalizó la petición de extradición y se ha iniciado el juicio con el que se pretende entregarlo.

“Se considera que el presente juicio deviene improcedente contra la detención del quejoso porque ha sido presentada la petición formal de extradición en su contra, ante lo cual, sólo podrá reclamar las posibles violaciones relacionadas con esa etapa cuando impugne la resolución que en su caso conceda su extradición”, se menciona.

Este amparo también fue desechado por lo que toca al reclamo que hizo contra algunos aspectos del Tratado de Extradición y el Protocolo del mismo, suscritos entre México y Estados Unidos, que establecen precisamente la detención provisional.

“Su vigencia no causa por sí sola perjuicio a la esfera jurídica del quejoso”, señala el resolutivo.

La Juez Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF ordenó la detención provisional con fines de extradición contra “La Minsa” y casi dos meses más tarde el gobierno de Estados Unidos formalizó la petición de extradición, para ser juzgado por cargos de narcotráfico en la Corte Federal para el Distrito Norte de Texas.

El tribunal colegiado señaló en su sentencia que el presunto narcotraficante, hoy preso en el Penal Federal del Altiplano, tendrá la posibilidad de volver a litigar contra la extradición, en cuanto exista una orden de la Cancillería para entregarlo a la justicia estadounidense.

Rueda Medina fue capturado el 11 de julio de 2009 en un operativo de la Policía Federal en Morelia, pero su detención tuvo una reacción violenta de La Familia Michoacana, organización que lanzó una serie de ataques contra la PF, asesinando a 16 agentes.

Además de la extradición, “La Minsa” se encuentra sujeto a juicio por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales en Nayarit.

Abel Barajas
http://estadomayor.mx/41660
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Avanza extradición de operador del Chayo Empty Re: Avanza extradición de operador del Chayo

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 20th 2014, 23:58

Ah p****e michoacano de mierda, ta la vas a pelar!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.