Foro Defensa México
Pasado criminal del jefe de seguridad del gobernador de Tabasco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pasado criminal del jefe de seguridad del gobernador de Tabasco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasado criminal del jefe de seguridad del gobernador de Tabasco

2 participantes

Ir abajo

Pasado criminal del jefe de seguridad del gobernador de Tabasco Empty Pasado criminal del jefe de seguridad del gobernador de Tabasco

Mensaje por ivan_077 Septiembre 12th 2014, 19:32



Pasado criminal del jefe de seguridad del gobernador de Tabasco
12 de septiembre del 2014

México, 12 de septiembre.- El tema es ético. Pero tal vez la edad, el cansancio, le hayan borrado el concepto. De principios. De marcar una línea divisoria entre lo legal y lo criminal. Se trata de valores humanos. Y, sobre todo, de entender que la gran crisis de seguridad que se vive en Tabasco proviene de la impunidad criminal. Es decir, de permitir que los delincuentes secuestren, roben, maten sin dar cuentas a la justicia.

¿Qué se puede esperar de un gobernante que trae a su lado, bajo sueldo, con el cargo oficial de responsable de su seguridad, de jefe de su escolta, a un hombre que tiene una orden de aprehensión pendiente en Quintana Roo?

La número 125/2007, penal, con fecha del 11/04/2007.

Antes de esto Leonardo Antonio Ramos Suárez había escrito la historia más negra en Quintana Roo. Primero como subdirector de la Policía Municipal en el de Chacho García Zalvidea, cuando fue cesado por quedarse con un botín de joyas que había incautado a unos ladrones venezolanos que operaban en la zona hotelera.

La inseguridad que provocó su salida, por haberse roto todos los acuerdos criminales con los grupos, principalmente ZETAS, que controlan la zona, obligó a que llegasen 500 policías federales a Cancún.

Extrañamente resultó “útil” para la salida de Joaquín Hendricks y se le pagaba como “golpeador”, como infiltrado en los temas de la policía municipal de Cancún desde la Secretaría de Gobierno.

El siguiente gobernador fue muy generoso con él. Primero estuvo en su entorno cercano, en su seguridad, luego lo envió a Playa del Carmen como director de la policía municipal donde, otra vez, fue cesado fulminantemente porque le encontraron droga que había sido “incautada” en su escritorio.

Ramos Suárez consiguió ir a Cozumel como jefe de la policía municipal del panista Gustavo Ortega Joaquín, quien a los pocos meses lo corrió por sus corruptelas.

Lo peor vino cuando lo nombran subdirector de la policía judicial de la Zona Norte, mi confrontación pública fue brutal. En verdad que lo advertí en todos los foros.

Ahí Ramos entregó el control del narcomenudeo a los “ZETAS” en contubernio con Adrián Samos Medina, director de la policía municipal. Sus operadores fueron los comandantes Dorantes y Waldo Montoya. El enlace con los ZETAS, con quien solía reunirse en público, fue el policía Ariel Moroni.

Uno de los hechos que más indignó a la ciudadanía fue que su chofer, Enrique Medina, asesinó a quemarropa, a un muchacho de 16 años llamado Néstor Otoniel del Río. Ante lo cual Ramos declaró que “había sido en su día libre”.

Todo eso se documentó y publicó bajo mi firma en su momento. Y la respuesta fue tan agresiva que el entonces jefe de la Zona Militar lo llamó para hacerle una advertencia en mi defensa.

En Cancún la realidad terminó por imponerse, Ramos se enredó en la captura de unos cubanos traficantes de personas y, con gran presión de medios de comunicación, Félix González tuvo que quitarlo, con apego a la Ley se inició una averiguación penal.

Con la orden de aprehensión en su contra salió huyendo. Se escondió varios años hasta reaparecer cuidando la espalda de Arturo Núñez.

Leonardo Ramos Suárez tiene la recomendación de su pariente Amet Ramos Troconis, que a su vez es primo de la esposa de Núñez, Martha Lilia López.

El 27 de marzo del 2014 Leonardo Ramos volvió a las páginas rojas por un desalojo muy violento de un maestro de la tercera edad en Villahermosa, donde le apodan “Gorila”.

Ninguna de estar verdades, absolutamente comprobables, parece importar al gobernador Arturo Núñez que incluso se atrevió a llevar a Leonardo Ramos al Informe de Gobierno de Roberto Borge, con todo y orden de aprehensión vigente.

Tal vez Ramos Suárez mantiene su relación con los “ZETAS” y por eso le es tan útil al gobernador, que de tanto dormirse en actos públicos parecería que no puede descansar por las noches.

Protegido por un enlace con los criminales, Arturo Núñez ha de pensar que la moral es una fruta, que para ningún tabasqueño es un agravio pagarle el sueldo a un malandro con placa de policía cuya historia está escrita en las peores páginas negras… de todos los medios de comunicación. Así que aquel que por su gusto es buey… dice el dicho.

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/46709
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasado criminal del jefe de seguridad del gobernador de Tabasco Empty Re: Pasado criminal del jefe de seguridad del gobernador de Tabasco

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 13th 2014, 02:12

Y es la misma que habla bien de Bermudez. Reitero que es muy inocente...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.