Foro Defensa México
 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

+4
chon_defense
Powah
belze
Epsilon
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Epsilon Julio 24th 2013, 01:12

23/07/2013.- Seis enfrentamientos entre hombres armados y elementos de la Policía Federal se registraron hoy en diversas zonas de Michoacán, lo que dejó un saldo de dos policías muertos y 15 heridos, así como 20 presuntos delincuentes abatidos.

La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que en todos los casos policías federales repelieron las agresiones de los delincuentes y devolvieron el orden en las zonas afectadas.

Según la dependencia, se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas y ocultos en los cerros.

Los incidentes se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatío - Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Además se registraron cuatro bloqueos carreteros con autobuses y otras unidades, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia, y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, los cuales fueron liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares, luego de unas horas.

"Al momento se contabilizan dos elementos de la División de Fuerzas Federales caídos en cumplimiento de su deber y 15 heridos, además de un estimado de 20 presuntos delincuentes abatidos y una cantidad al momento no contabilizada de lesionados", cita el comunicado de la dependencia.

Agrega que, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se continúa en la búsqueda de los responsables de estos ataques y se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes transitan por los caminos de la región.

Por último, señala que la Comisión Nacional de Seguridad mantendrá su despliegue en el estado de Michoacán y continuará con el trabajo para mantener el orden y la paz pública.

http://xepl.com.mx/completa1.php?s=region&i=80987
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Epsilon Julio 24th 2013, 01:15

Desde el lunes y martes hubo mucho movimiento en la página de Valor por Michoacán reportando esta serie de enfrentamientos, al parecer se pusieron muy calientes las cosas.

Mucho cuidado para todos los elementos que andan en activo por aya.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Epsilon Julio 24th 2013, 01:19

Extraído de la pagina de Valor por Michoacán

Recuento de los enfrentamientos y emboscadas --

*Lazaro cardenas sobre la costera playa azul aprox

*Presa infiernillo pista siglo XXI

*Enfrentamiento en Coalcoman por san jose de la montaña

*Tumbiscatio enfrentamiento

*Apatzingan persecucion salida Girasoles

*Aguililla

*‪#‎Narcobloqueos‬ en toda la autopista siglo XXI de Uruapan a lazaro , y en lazaro bloqueos por transportistas mandados por el crimen organizado en las entradas.

*también bloqueos en la carretera costera Playa azul - caleta de campo.

Disculpen si olvidamos una SDR pero de tantas emboscadas y enfrentamientos que hubo que hay y que abra no tenemos cabeza , se confirman varios caidos de la PF , 2 comunitarios no sabemos si de Aguililla o de Colacoman pero ya están confirmadas , y claro numerosas bajas de los cobardes criminales.

y todos los enfrentamientos y emboscadas solo la PF ah sido parte , en coalcoman y aguililla apoyados por la PC , y el ejercito nada...

https://www.facebook.com/ValorPorMichoacan?hc_location=stream
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Por tercera vez en 5 días, policías federales son emboscados en Michoacán; se reportan 6 lesionados

Mensaje por belze Julio 24th 2013, 04:34


Por tercera vez en 5 días, policías federales son emboscados en Michoacán; se reportan 6 lesionados


Por: Redacción / Sinembargo - julio 23 de 2013 - 15:45
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto


Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– Por tercera vez en cinco días, elementos de la Policía Federal fueron emboscados en el estado de Michoacán con un saldo preliminar de seis agentes heridos.

El ataque ocurrió sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en el municipio de Lázaro Cárdenas, alrededor de las 13:30 horas cuando un grupo de hombres que estaban apostados a un lado de la vía comenzaron a disparar contra los policías.

Apenas el día de ayer se registró un hecho similar en el tramo carretero Caleta de Campos-Chuquiapan, del mismo municipio, donde tres agentes federales resultaron lesionados tras el embate de un grupo delincuencial.

A estos dos hechos, se suma el del jueves de la semana pasada sucedido sobre la Autopista Siglo XXI, en los límites de Guerrero con Michoacán, donde perdieron la vida cuatro agentes federales.

De acuerdo con reportes de la prensa local, tras este nuevo incidente se implementó un fuerte dispositivo de seguridad, por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal en la zona.

El estado de Michoacán vive días violentos justo cuando su Gobernador, el priista Fausto Vallejo, recibió una nueva licencia por 180 días más, es decir, seis meses, por su estado de salud.

Vallejo fue sometido a un trasplante de hígado, lo que ha motivo su ausencia del cargo. En entrevista el 18 de julio dijo estar “muy echado para adelante” y dejó en claro su determinación de regresar a la administración estatal.

Sin embargo, lo que menos hay en Michoacán es tiempo para esperar la recuperación del mandatario. Durante la semana que concluyó y esta que comenzó, la entidad se ha convertido en un baño de sangre.

Ayer, un enfrentamiento entre presuntos miembros de policías comunitarias y un grupo armado dejó cinco muertos, según la Procuraduría General de Michoacán.

La semana pasada elementos de la Policía Ministerial encontraron a seis personas ejecutadas en Catalina, Tomatlán. De acuerdo con los reportes oficiales, los cuerpos presentaban heridas de bala y huellas de tortura.

Horas después, en la misma comunidad, fueron hallados cuatros hombres sin vida en la ranchería El Limón.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/23-07-2013/696276
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Criminales parten principal vía de Michoacán: toman 5 tramos, tras jornada de ataques

Mensaje por belze Julio 24th 2013, 04:40


Criminales parten principal vía de Michoacán: toman 5 tramos, tras jornada de ataques a fuerzas federales


Por: Redacción / Sinembargo - julio 23 de 2013 - 19:21
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto


Ciudad de México, 23 de julio (Sin Embargo).– Miembros del crimen organizado bloquearon cinco tramos carreteros de la autopista Siglo 21 en el estado de Michoacán, revelaron medios locales.

En los últimos cinco días los grupos armados han emboscado a agentes de la Policía Federal en por lo menos tres ocasiones. La última fue hoy.

El gobierno federal y estatal dijeron que los bloqueos se llevan a cabo a la altura de un punto conocido como Cuatro Caminos, otro cerca de Las Cañas y Feliciano, y uno más –en el que se usó un trailer– en el Coróndiro.

“Reportan bloqueos en distintos puntos carreteros del Estado que complican la libre circulación.Ya son atendidos por la autoridad competente”, fue el primer mensaje difundido vía Twitter por el Gobierno de Michoacán (@gobmichoacan).

En un segundo precisó: “Confirmado bloqueo en la autopista Siglo XXI a la altura de Cuatro Caminos”.

Alrededor de las 20:00 horas de esta noche la Policía Federal informó que la carretera quedó liberada al cien por ciento, por lo que retiró la alerta que recomendaba a los conductores de automotores no transitar por la referida rúa, particularmente en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas y viceversa.

Teofilo Gutiérrez Zúñiga, comisionado de la Policía Federal en la entidad, pidió a la ciudadanía evitar viajar por la autopista, ya que debido a los bloqueos que se han venido registrando en diferentes tramos, podrían quedarse varados y perder tiempo.

El mando policial reconoció que estas afectaciones se han presentado en distintos puntos de la vía, los cuales están siendo retirados por elementos del Ejército, la Marina, la corporaciones estatales y la propia PF.

Como medida de precaución las corridas de autobuses hacia municipios de Tierra Caliente fueron suspendidas.

El líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo de Michoacán (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, dijo a la agencia michoacana Quadratín que desde la tarde de este martes se cancelaron las corridas de autobuses como una medida de seguridad.

El estado de Michoacán vive días violentos justo cuando su Gobernador, el priista Fausto Vallejo, recibió una nueva licencia por 180 días más, es decir, seis meses.

Esta tarde, alrededor de las 13:30 horas, elementos de la Policía Federal fueron emboscados sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con un saldo preliminar de seis agentes heridos.

El ataque es el tercero que se da en menos de cinco días en la entidad.

Apenas ayer se registró un hecho similar en el tramo carretero Caleta de Campos-Chuquiapan, del mismo municipio, donde tres agentes federales resultaron lesionados tras el embate de un grupo delincuencial.

A estos dos hechos, se suma el del jueves de la semana pasada sucedido sobre la Autopista Siglo XXI, en los límites de Guerrero con Michoacán, donde perdieron la vida cuatro agentes federales.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/23-07-2013/696511
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Powah Julio 24th 2013, 11:45

Michoacán está que quema, que andará pasando.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Powah Julio 24th 2013, 11:52

Emboscadas en autopista: 22 muertos; 6 ataques contra federales en Michoacán.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



MORELIA, 24 de julio.— La Policía Federal repelió ayer seis ataques de civiles con armas de grueso calibre en distintos puntos carreteros, incluida la Autopista Siglo XXI, con un saldo preliminar de dos agentes muertos, 15 lesionados y 20 presuntos agresores abatidos.

Sobre esos hechos en la región de Tierra Caliente y en la costa michoacana, la Comisión Nacional de Seguridad informó que “se trató de ataques planeados, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros”.

También detalló que hubo cuatro bloqueos carreteros, “tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas– Uruapan” que fueron liberados por policías federales y soldados.

Desde Tamaulipas, Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, lamentó los hechos de violencia en Michoacán y advirtió que el gobierno federal no va a retroceder.

“Seguiremos con el trabajo de recuperación del territorio y el restablecimiento del comercio en Michoacán”, dijo el funcionario.

Caen 20 sicarios en emboscadas a PF

Reportan cuatro bloqueos; los ataques fueron planeados, afirma el gobierno federal.

En una jornada que desató caos en Tierra Caliente y la costa michoacana se registraron seis emboscadas en contra de elementos de la Policía Federal en distintos puntos, con un saldo de dos agentes muertos, 15 heridos y 20 sicarios sin vida.

SIGUE La Secretaría de Gobernación dijo que mantendrá su despliegue en el estado de Michoacán.

Según la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), a la par de los ataques se registraron cuatro bloqueos carreteros, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas–Uruapan, los cuales luego de unas horas fueron liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares.

La versión oficial del gobierno federal indica que los ataques fueron planeados con anticipación y en ellos participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades.

Las emboscadas fueron en dos tramos del camino Tumbiscatío-Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey (Aquila), en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.

Al cierre de la edición se contabilizan dos elementos de la División de Fuerzas Federales caídos en cumplimiento de su deber y 15 heridos, además de un estimado de 20 presuntos delincuentes abatidos y una cantidad al momento no contabilizada de lesionados.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se continúa en la búsqueda de los responsables de estos ataques y se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad de quienes transitan por los caminos de la región.

En uno de los ataques, un convoy federal se dirigía con rumbo a la ciudad de Lázaro Cárdenas, cuando a la altura del kilómetro 265 un grupo armado los atacó con armas de grueso calibre. Los federales repelieron la agresión, mientras que los sicarios huyeron.

Previo a esta agresión, sobre la carretera que conduce a Arteaga-Tumbiscatío sobre una brecha conocida como Barranca Honda, policías federales y sicarios al servicio del crimen organizado se enfrentaron y en el intercambio de balas resultaron lesionados seis policías federales, los cuales fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Lázaro Cárdenas para su atención médica.

De acuerdo con fuentes policiales hubo instantes en que los policías se quedaron sin cartuchos, por lo que fue necesario transportar vía aérea más municiones desde Morelia para evitar más víctimas entre los agentes.

Los cuerpos de los federales muertos los trasladaron a instalaciones de la Secretaría de Marina, donde un Ministerio Público del Fuero Común les practicó la necropsia y posteriormente los cuerpos fueron enviados a la capital michoacana.

Bloqueos

Para evitar ser alcanzados por la Policía Federal, integrantes de la delincuencia organizada bloquearon un tramo de la Autopista Siglo 21, una pipa de doble remolque fue atravesada sobre la vía a la altura del kilómetro 291 y posteriormente le prendieron fuego, acción que originó el temor de los usuarios de la carretera que en ese momento circulaban por la zona.

Minutos después, sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, sobre el crucero que comunica a las localidades de Nueva Italia, Uruapan, La Huacana y Lázaro Cárdenas, un grupo armado intentó bloquear con vehículos de carga la vialidad, ponchó las llantas de los camiones para evitar que fueran removidos, minutos después elementos de la Policía Federal arribaron al lugar y desbloquearon la carretera.

Tras las emboscadas y los bloqueos carreteros el gobierno del estado de Michoacán emitió alertas a la población para evitar circular sobre la Autopista Siglo 21, debido a que se reportaron bloqueos carreteros en dicha vía.

No nos harán retroceder: Segob

Luego del asesinato de cinco personas en una manifestación, por parte de un comando en Los Reyes, Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseveró que fue una respuesta del crimen organizado ante la presencia de Fuerzas Armadas en la zona, pero ello no hará retroceder al gobierno federal.

Luego de una reunión con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, Osorio Chong lamentó los hechos en Los Reyes, donde en una marcha organizada por autodefensas, un grupo de hombres armados con rifles de alto poder disparó contra la multitud, dejando cinco muertos y ocho heridos.

“Lamentamos y repudiamos un evento que no nos hará retroceder, sino todo lo contrario vamos a dar con quienes han realizado este evento cobarde a un grupo de ciudadanos reunidos en esta comunidad”, aseveró.

Aseguró que se dará con el paradero de los responsables y “seguiremos con trabajo de recuperación del territorio y restablecimiento del comercio en Michoacán”.

Aseveró que las acciones del gobierno federal van a “seguir adelante y vamos a seguir encontrando los resultados que hasta ahora han sido muy favorables y que, por supuesto, los reforzaremos en los días subsecuentes y que sepan de una vez por todas que en la seguridad no habrá retroceso, que no habrá marcha atrás, que seguiremos adelante y que por supuesto no vamos a permitir que ellos vulneren la seguridad de los ciudadanos”.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/07/24/910337?imagen=5#link-content
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Epsilon Julio 24th 2013, 13:35

Se habla mucho en las redes sociales de la participación de las policías municipales en apoyo a los grupos armados descaradamente. Se menciona que los anduvieron apoyando para trasladar heridos y pistoleros en las unidades oficiales a los lugares de enfrentamiento o a los hospitales. Si esto es cierto, ¿que onda con el gobierno, por que no de desaparece a esas policías municipales y toma cartas en el asunto?
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Epsilon Julio 24th 2013, 13:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llegan refuerzos federales y estatales a zona de enfrentamientos en Michoacán

Reforma | 2013-07-24 | 11:33
Morelia— Luego de los enfrentamientos que ayer dejaron 22 muertos en Michoacán, fuerzas federales y estatales incrementaron su presencia en la zona.

De acuerdo con autoridades estatales, elementos del Ejército, Policía Federal y corporaciones policiacas del Estado reforzaron la seguridad en la Autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, donde en una semana se han registrado dos emboscadas contra agentes federales.

También mantienen presencia en el Municipio de Los Reyes, donde el lunes un comando disparó contra civiles que se manifestaban contra el crimen organizado, lo que dejó cinco muertos.

A través de redes sociales, el Gobierno del Estado reportó que desde anoche la circulación en ambos sentidos de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas está libre.

"(Además) autoridades federales y estatales mantienen fuerte presencia en la zona", informó a través de su cuenta @gobmichoacan.

Sobre los hechos de violencia registrados ayer, la Comisión Nacional de Seguridad Pública informó anoche que se trató de seis ataques directos contra la Policía Federal.

"Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades", detalló en su informe.

El saldo oficial de esos eventos fue de 22 fallecidos, dos federales y 20 presuntos delincuentes, así como 15 agentes heridos.

Hasta ahora, no se ha informado qué instancias se hicieron cargo de la contabilidad y levantamiento de los cuerpos.

Los tramos carreteros de Las Peñas-Caleta de Campos y Cuatro Caminos-Apatzingán, que ayer también habían sido bloqueados, ya se encuentran libres a la circulación.

http://diario.mx/Nacional/2013-07-24_b56630c1/llegan-refuerzos-federales-y-estatales-a-zona-de-enfrentamientos-en-michoacan/
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por chon_defense Julio 24th 2013, 14:04

Desaparicion de poderes para Michoacan.
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty No cesan enfrentamientos en Michoacán; se registran dos tiroteos

Mensaje por Invitado Julio 24th 2013, 19:27

MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- Hoy se registraron dos nuevos enfrentamientos en el poblado de Pichilinguillo, perteneciente al municipio de Aquila, con un saldo de dos policías federales heridos .

De acuerdo con fuentes estatales, al mediodía se enfrentaron policías federales y civiles en este municipio de la costa ubicado delante del puerto de Lázaro Cárdenas, rumbo a Colima.

Los efectivos realizaban labores de vigilancia y disuasión en la región de la costa, donde ayer hubo enfrentamientos con saldo de 20 civiles muertos, dos federales caídos y 15 heridos.

Los habitantes de este lugar realizaron una manifestación exigiendo seguridad al gobernador Jesús Reyna y a la administración de Enrique Peña Nieto.

En la capital del estado se reanudaron la salida de autobuses hacia Apatzingán, Uruapan y Zihuatanejo, pero mantuvieron la cancelación de salidas hacia Coahuayana y Aquila, donde se registraron los nuevos enfrentamientos.

Las fuerzas policiales y del Ejército realizan labores de vigilancia en las vías de tierra caliente y la costera de la entidad, que fueron reabiertas ayer en la tarde.

Con este nuevo enfrentamiento son ya siete los que se han registrado esta semana en Michoacán.

Trascendió que un helicóptero de la Policía Federal podría haber caído en el tramo de la carretera Alcapican de Morelos y las Peñas, hacia Colima. Hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información al respecto.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=348279

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Abren averiguaciones por muerte de dos policías federales en Michoacán

Mensaje por Invitado Julio 24th 2013, 20:14

México, 24 Jul. (Notimex).- El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones previas por la muerte de un par de agentes de la Policía Federal, durante los seis enfrentamientos que se registraron el martes en Michoacán. Autoridades ministeriales informaron que las dos averiguaciones se iniciaron por homicidio y lo que resulte, a raíz de los ataques contra policías federales en distintos puntos de esa entidad. Desde anoche la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en esas acciones dos elementos de la División de Fuerzas Federales murieron en cumplimiento de su deber, 15 policías federales resultaron heridos y un estimado de 20 presuntos delincuentes fueron abatidos. En todos los casos donde se registraron enfrentamientos, los policías federales repelieron las agresiones y devolvieron el orden en las zonas afectadas, detalló la referida comisión. También se dio a conocer que se reforzó la vigilancia en las zonas de Michoacán donde se registraron los enfrentamientos y, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son buscados los presuntos responsables de los ataques.

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/24-07-2013/697477

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Powah Julio 24th 2013, 22:55

Nuevo ataque a PF en Michoacán deja cuatro agentes muertos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La emboscada contra miembros de la Policía Federal (PF), registrada hoy en la carretera Lázaro Cárdenas-Colimam dejó cuatro uniformados muertos y cinco más lesionados, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Al respecto, se dio a conocer que durante los hechos, que ocurrieron a la altura de la comunidad de Pichilinguillo, nueve uniformados resultaron lesionados.

Sin embargo, al ser trasladados vía aérea al puerto de Lázaro Cárdenas para su atención médica, cuatro uniformados perdieron la vida como consecuencia de las lesiones causados por los impactos de balas.

Los restantes cinco policías fueron estabilizados e internados en diferentes hospitales, donde continúan siendo atendidos.

Con esto, el número de bajas de la Policía Federal durante los últimos días en la entidad se eleva a seis, mientras que el de lesionados llegó a 20.

Antes en conferencia de prensa el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna declaró que se tenía información, no confirmada, “de que pudiera haber dos elementos de la Policía Federal que perdieron la vida y cinco policías que estén lesionados” tras el ataque de hoy en la región de Pichilinguillo, en la zona costera de Tierra Caliente.

A decir del mandatario los hechos violentos que se han registrado en la entidad no representan malas noticias para Michoacán, por el contrario, son muestra de que se combate a la delincuencia.

“Estas noticias que muchas veces decimos que son malas, para nosotros sin decir que son agradables, decimos que son noticias que nos dicen que se está actuando con eficiencia en el ataque a la delincuencia y que se está combatiendo la delincuencia para seguridad de los michoacanos”, dijo.

Reyna García negó que la serie de ataques y bloqueos carreteros registrados durante las últimas horas sean resultado de la detención o abatimiento de algún capo criminal y más bien, reiteró, que son la reacción de la delincuencia ante la fuerte presencia y contundencia de las fuerzas federales.

El gobernador confirmó la emboscada sufrida por la Policía Federal este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de Pichilinguillo, así como el desarme de la policía municipal a manos de encapuchados en el municipio de Aquila.

Sin embargo, afirmó que en este último caso el conflicto más que de delincuencia es social-laboral, pues está ligado con la operación de una mina.

http://www.24-horas.mx/nuevo-ataque-a-pf-en-michoacan-deja-cuatro-agentes-muertos/
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 25th 2013, 02:12

Ese hijo de las mil putas de Reyna mejor que se calle, ya se esta mencionando seriamente la desaparicion de poderes por lo propios senadores priistas para poder realizar elecciones adelantadas de gobernador.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 25th 2013, 02:14

QEPD los elementos federales y por cierto, nuestro compañero forista que anda operando por alla sigue bien, hasta el reporte que nos dio el dia de hoy

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Semana negra en Michoacán: al menos 36 muertos, un Gobernador invisible y un plan de seguridad dos v

Mensaje por Invitado Julio 25th 2013, 03:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Michoacán ha vivido en los últimos siete días una ola de ataques, asesinatos, enfrentamientos y la ratificación de una decisión que es, en gran parte, uno de los orígenes del problema: otorgar 180 días más de licencia al Gobernador Constitucional, Fausto Vallejo, quien se recupera de un trasplante de Hígado. Haciendo una suma de las cifras oficiales son al menos 36 las personas que han perdido la vida a raíz de los enfrentamientos que se viven en la entidad, desde el 18 de julio, es decir que en los últimos siete días, en han muerto 5.1 personas cada 24 horas. De estos, 10 corresponden a las fuerzas federales y el resto a presuntos miembros del crimen organizado, civiles y grupos de autodefensa. El lunes, en el municipio de Los Reyes, seis personas murieron y siete resultaron heridas cuando un grupo de desconocidos dispararon contra una manifestación, a las puertas de la Alcaldía, que reclamaba por los nexos de la policía con el cártel de Los Caballeros Templarios. Según la Procuraduría de Justicia de Michoacán, en la protesta había unas 200 personas convocadas por un grupo de autodefensa. De las cinco víctimas, tres eran guardias comunitarios, uno un civil que salía de un banco y una policía municipal que estaba en su día libre. El martes, la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que se registraron “seis ataques contra elementos de la Policía Federal en distintos puntos del estado de Michoacán y en todos los casos la autoridad repelió las agresiones para regresar el orden a la zona”. Los ataques dejaron saldo de al menos 22 muertos y 15 lesionados. Los incidentes tuvieron lugar en dos tramos del camino Tumbiscatio–Arteaga, en el poblado de Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo. Además, se registraron “cuatro bloqueos carreteros, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas–Uruapan. También el martes por la noche, un convoy de la Policía Federal fue emboscado por sujetos armados en las inmediaciones de la comunidad indígena Pichilinguillo, en el municipio de Coahuayana, ubicado a 93 kilómetros de Lázaro Cárdenas, en la región costera, con un saldo preliminar de 10 elementos lesionados y cuatro muertos. Presuntos integrantes de un grupo de autodefensa que surgió en Aquila tomaron este miércoles la Alcaldía y despojaron de armas y patrullas a la Policía Municipal. El edil, Juan Hernández Ramírez, señaló que fue al filo de las 5:00 horas cuando un grupo de hombres se apoderaron del inmueble, sin especificar al inicio sus demandas. Tres horas después lo liberaron, pero despojaron a la Policía local de dos armas largas y una corta, así como de dos patrullas. Ayer por la noche, un comando irrumpió y abrió fuego en el casino Yak, en la capital, Morelia. Reportes de prensa indican que un grupo de 10 personas entraron al lugar ubicado en la conocida Plaza Morelia alrededor de las 21:30 horas portando armas de alto calibre y bombas molotov, de las cuales detonaron tres. El pasado jueves 18 de julio, también perdieron la vida cuatro elementos. El ataque del jueves pasado ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando los agentes federales se transportaban sobre la Autopista Siglo XXI, según reportes preliminares de corporaciones policiacas. Un comando interceptó a los policías federales, quienes quedaron atrincherados en un cerro.

El Gobernador Constitucional, el priista, Fausto Vallejo Figueroa comenzó su sexenio el 15 de febrero de 2012, pero apenas ha gobernado unos cuantos meses. El 18 de abril de 2013 envió al Congreso de Michoacán una solicitud de licencia al cargo hasta por 90 días, a partir del día 23 de abril. Y el pasado 21 de julio, el Legislativo local le aprobó una nueva licencia de 180. Con ello acumulará 270 días lejos de la responsabilidad que le otorgaron los michoacanos. Jesús Reyna García, el Secretario de Gobierno, se ha dedicado a administrar los conflictos heredados por Vallejo: grupos criminales que operan en diversas regiones de la entidad, especialmente en las comunidades de Tierra Caliente, donde los ciudadanos han tenido que armarse para defender a sus familias y patrimonios ante la amenaza del grupo criminal de los Caballeros Templarios. De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), los grupos criminales que operan en ese estado son el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia, Los Caballeros Templarios y Los Zetas.

¿CUÁNTOS MÁS PEÑA Y CALDERÓN?

Las semana violenta en la región michoacana de Tierra Caliente representa un desafío para la efectividad de la estrategia de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto. Al igual que en el sexenio de Calderón, el primer gran operativo militar de este Gobierno comenzó el 20 de mayo con el envío de tropas a 19 municipios michoacanos de la entidad. A diferencia del operativo instrumentado por la administración anterior, el Secretario de Gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia peñista sí tenía un propósito y una coordinación. “No retrocederemos y por supuesto que seguiremos con el trabajo, que ha sido muy efectivo en la recuperación del territorio”, comentó esta semana durante la reunión bilateral sobre seguridad con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano. Osorio Chong asegura que dicha estrategia militar y la coordinación con fuerzas estatales servirá para restablecer el orden en la región, el mismo objetivo que perseguía Calderón. La explicación del Gobierno Federal para esta ola violenta es que se trata de “una reacción” a los operativos de las fuerzas federales y estatales en contra del crimen y los avances conseguidos gracias a la estrategia de seguridad. En entrevista televisiva, ayer por la noche, Jesús Reyna anunció que se reforzará el operativo de seguridad en la entidad con la llegada de más elementos de la Marina y el Ejército, sin embargo, no precisó el número.

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/25-07-2013/697671

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Powah Julio 25th 2013, 10:56

Tácticas militares contra federales en Michoacán

Una operación bien planeada, con información precisa sorprendió a los policías, mientras que en Guerrero Los Caballeros Templarios continúan extendiendo su territorio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A través de operaciones táctico militares, hombres armados con AK-47, encapuchados, y colocados estratégicamente en puntos altos de observación y con capacidad de fuego, emboscaron el martes a seis caravanas y retenes de la Policía Federal, en un rango de casi 400 kilómetros.

La información confirmada por distintas fuentes en la zona donde ocurrieron los ataques en Michoacán, que provocaron la muerte de cuatro elementos federales y 21 heridos, señala que los hombres armados contaban con información previa y precisa, para lograr una organización tipo militar, distribuidos en forma lineal, en puntos estratégicos, lograron sorprender a los policías, quienes repelieron la agresión y aparentemente mataron a unos 20 agresores, sin que se tenga la cifra precisa hasta ahora.

Las fuentes consultadas reconocieron que debieron ser personas entrenadas para tener esa capacidad de fuego, porque es muy difícil, explicaron, disparar a la distancia un AK-47 a blancos en movimiento, como fue el caso de los agentes.

Esta operación hace suponer a los funcionarios del gobierno federal que puede tratarse de Los Caballeros Templarios, ya que en los últimos seis años fueron localizados en Michoacán alrededor de 10 campos de entrenamiento equipados con armas, vehículos y campos de tiro, y en algunos casos hasta con dormitorios.

La información previa, le permitió al grupo armado, ubicar los retenes de la Policía Federal y las caravanas de vigilancia que lograron atacar en las carreteras que corren desde Nueva Italia hasta el Puerto de Lázaro Cárdenas, alrededor de 388 kilómetros, lugares en donde la información de las propias autoridades establecen que se cometieron los ataques.

Ante la situación de emergencia, en el transcurso de las últimas horas al menos 300 elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, y dos helicópteros artillados y blindados tipo Black Hawk, llegaron a la región de Tierra Caliente en Michoacán para reforzar los operativos en la zona y contener los ataques del crimen organizado.

Autoridades federales informaron que se trata apenas de un primer contingente, y que conforme evolucionen los acontecimientos podría llegar otros dos helicópteros y más agentes federales provenientes del centro del país.

Ayer por la noche el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, confirmó que había solicitado al Gobierno Federal que se fortalezca el operativo implementado hace dos meses no solo con más efectivos de la Policía Federal, sino también del Ejército y de la Marina. Estimó que la llegada de los efectivos ocurrirá en breve.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que después de los enfrentamientos y los bloqueos que realizaron presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios se logró normalizar la circulación en la principal vía federal de la zona.

“Se ha garantizado el tránsito en los caminos como la carretera Siglo XXI, los cuales presentan el movimiento habitual de vehículos”, indicó ayer por la noche la CNS .

La dependencia agregó que la situación durante la jornada de ayer se mantuvo en términos generales normal en la región de la tierra caliente y en la costa, sin que se registraran nuevas emboscadas con excepción del incidente ocurrido en la zona de la localidad de Pichilinguillo.

Inicia investigaciones PGR

Con el objetivo de identificar y detener a los responsables, la Procuraduría General de la República (PGR) inició cuatro averiguaciones previas relacionadas con los ataques y narcobloqueos perpetrados en contra de elementos de la Policía Federal esta semana y el pasado 18 de julio, y que dejan un saldo al momento de siete federales muertos y 21 agentes lesionados.

Autoridades de la PGR informaron que personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) será enviado a la entidad esta misma semana para apoyar a la delegación estatal en la integración de las indagatorias.

La principal línea de investigación de la Procuraduría está relacionada con un ataque del crimen organizado, presumiblemente de Los Caballeros Templarios, aunque esto deberá confirmarse en el desarrollo de la indagatoria.

Tierra Caliente

La zona de Tierra Caliente, donde se han registrado la mayor cantidad de asesinatos y secuestros, además de enfrentamientos, ayer se registró en calma. El presidente Municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, reconoció hasta el momento la economía no se ha podido restablecer. La población toma sus precauciones, no sale de sus casas y muchos negocios han cerrado, y “se ha cambiado mucho el estilo de vida pero afortunadamente hay atención de las autoridades federales y con eso nos sentimos más seguros”.

A pesar de las amenazas por parte de los grupos de la delincuencia, no ha habido un ataque directo ni a la población ni al personal federal. Son más de mil elementos tanto de Policía Federal y del Ejército, establecidos en el municipio. La policía comunitaria tiene “cierta coordinación” con la policía federal para la vigilancia. El ejército se encarga del apoyo comunitario y de atención médica.

Ayer se vieron interrumpidos los servicios de transporte público pero desde el martes se restableció.

Expansión en Guerrero

En doce municipios que conforman la Zona de Tierra Caliente y Costa Grande de Guerrero, se vive un ambiente de inseguridad, que ha provocado el desplazamiento y el cambio de rutinas de los habitantes de estas comunidades.

En entrevista telefónica, Leopoldo Soberanes, habitante de la zona, dijo a 24 HORAS, que la inestabilidad que se vive a consecuencia de la presencia de los grupos delictivos va desde Papanoa (Tecpan de Galeana) hasta los límites de Petatlán, Zihuatanejo y la Unión.

“Como fruto de toda su actividad delictiva, a cada rato tenemos desaparecidos, secuestros y extorsiones. En las últimas semanas se reportan 11 personas desaparecidas”, entre comercializadores de fruta, productores de mango, taxistas y de toda actividad, incluyendo restauranteros.

Las amenazas constantes en contra de la población, principalmente de invasión a las comunidades ha provocado que 600 personas, alrededor de 200 familias dejen sus viviendas ubicadas en la zona serrana de Tecpan de Galeana para llegar a la zona costera, e incluso a la misma cabecera del municipio. “Todavía el martes por la noche esperábamos que pudiese presentarse una incursión por parte de grupos delictivos a algunas localidades.

Saldo de ataques

18 Julio
3 federales muertos

23 Julio
2 federales muertos y 15 lesionados

24 julio
2 federales muertos y 6 lesionados

http://www.24-horas.mx/tacticas-militares-contra-federales-en-michoacan/

Una oración por todos los elementos y por el compañero forista que anda en zonas peligrosas. Fibra!
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 25th 2013, 11:36

Sigo sin entender como al personal militar no lo sueltan para perseguir a los P^%!@#$ malandros en las zonas serranas. Ese es territorio por naturaleza verde, ahi deberian mandarlos y despedazar a todos esos cabrones. Y que la PF se encargue de las zonas urbanas donde el trato con civiles debe ser mas cuidadoso.

Pero al cabron que se le haya ocurrido dejar el Ejercito como fuerza de apoyo, (que parece ser algun civilon p*****o de la SEGOB) no se esta dando cuenta que le esta haciendo un daño terrible a la imagen de la SEDENA en la region. Y que ya urge que los dejen salir a partirse la madre como Dios manda.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Epsilon Julio 25th 2013, 14:54

Lanceros de Toluca escribió:Sigo sin entender como al personal militar no lo sueltan para perseguir a los P^%!@#$ malandros en las zonas serranas. Ese es territorio por naturaleza verde, ahi deberian mandarlos y despedazar a todos esos cabrones. Y que la PF se encargue de las zonas urbanas donde el trato con civiles debe ser mas cuidadoso.

Pero al cabron que se le haya ocurrido dejar el Ejercito como fuerza de apoyo, (que parece ser algun civilon p*****o de la SEGOB) no se esta dando cuenta que le esta haciendo un daño terrible a la imagen de la SEDENA en la region. Y que ya urge que los dejen salir a partirse la madre como Dios manda.

Muy cierto lo que dices, en las redes sociales se habla mucho de la muy poca participación de Ejercito y Marina en estos últimos acontecimientos. Y lo peor es que muchos piensan que es por decisión suya, ocasionando como dices la mala percepción social de las FFAA.

¿Quien es el estúpido que los tiene con las manos atadas? Malditos burócratas ignorantes, por decisiones como esas la situación en Michoacán se esta saliendo de control
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Epsilon Julio 25th 2013, 14:58

También sigo insistiendo, se habla mucho de la participación de las autoridades municipales (policías, alcaldes, etc.) en apoyo a los grupos delictivos informan dolos de los movimiento de las fuerzas federales, y suena muy lógico por como han sido emboscados los federales.

¿Por que el gobierno federal (no digo que estatal porque parecen ser de la misma m****a) toma acciones contra estos malos servidores públicos?, vaya, ni siquiera una vil investigación existe después de todas las denuncias echas por los pobladores de la región.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty En Pichilinguillo, sólo 2 muertos: CNS

Mensaje por Invitado Julio 25th 2013, 18:59

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó este miércoles que en el ataque más reciente en contra de elementos de la Policía Federal, ocurrido en el kilómetro 124 de la carretera Lázaro Cárdenas – Colima, en el poblado Pichilinguillo, dos uniformados fallecieron.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Manuel Mondragón y Kalb detalló que dicho evento ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este martes, por lo que indicó que durante este miércoles, “no se ha registrado ningún enfrentamiento con autoridades federales en el estado de Michoacán”.

Esto, puesto que Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán, confirmó versiones, que primero dijo desconocer, sobre una emboscada en contra de federales en el poblado mencionado, pero ubicó los hechos este miércoles.
Asimismo, la Procuraduría de Justicia en Michoacán señaló que en los hechos cuatro elementos de la Policía Federal habían fallecido y cinco más resultaron heridos.

Con la precisión de la CNS, el saldo de los siete ataques ocurridos este martes fue de cuatro federales muertos y 20 presuntos criminales abatidos.

FUENTE:
http://www.lasillarota.com/loesencial/item/73351-en-pichilinguillo-s%C3%B3lo-2-muertos-cns

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Gobierno de Michoacán ordena acuartelamiento de policía estatal

Mensaje por Invitado Julio 25th 2013, 19:08

Tras los ataques y enfrentamientos registrados en los últimos días en Michoacán, el gobernador interino, Jesús Reyna, ordenó el acuartelamiento de los policías estatales tras cumplirse 36 horas sin que se registren nuevos ataques.


Señaló que la alerta se mantendrá durante todo el fin de semana, por lo que ya se giraron instrucciones para que se cancelen permisos, descansos o vacaciones entre el personal policiaco estatal.
Asimismo, confirmó el reforzamiento de la seguridad, con el arribo de 2 mil agentes, entre militares y policías federales y estatales, luego de varios días de enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra integrantes del crimen organizado, que sólo el martes 23 de julio dejó un saldo de 24 muertos.

El incidente más reciente se registró cerca de la medianoche del martes en la región de la Costa de Michoacán, cuando un convoy de la Policía Federal fue atacado por hombres armados, dejando dos policías federales muertos y seis más resultaron heridos.

El gobernador interino de Michoacán reiteró que la violencia surgida en el estado está focalizada y no pone en riesgo la gobernabilidad de la entidad.

Reyna García manifestó su confianza en que el operativo de seguridad puesto en marcha rinda frutos en un corto lapso.

“Hay cosas que no se pueden comentar porque pudieran considerarse apreciaciones subjetivas, pero el tiempo nos va a dar la razón y ustedes van a ver como efectivamente el desarrollo que hoy realiza el gobierno estatal con el federal va a dar un buen resultado en beneficio de la sociedad michoacana”, comento.

Además, destacó la coordinación con las autoridades federales y estatales de las entidades vecinas, con quienes se ha mantenido en constante comunicación.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/07/operativo-de-seguridad-en-michoacan-se-extendera-hasta-el-fin-de-semana/#axzz2a4rP6IBD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Epsilon Julio 25th 2013, 23:17

Los Caballeros Templarios, una pesadilla para Peña Nieto

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
25 DE JULIO DE 2013
ANÁLISIS

MÉXICO, D.F. (apro).- Los Caballeros Templarios pusieron en entredicho la estrategia de “tecnología e inteligencia” que presumió el gobierno de Enrique Peña Nieto en la hollywoodense captura de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.

Apenas unos días le duró el éxito a Peña Nieto. La misma semana que detuvo en Tamaulipas al temporal jefe máximo de los Zetas, comenzaron en Michoacán los ataques de los Caballeros Templarios a la Policía Federal (PF) y luego a la población civil, con alrededor de media centena de muertos y heridos, entre policías, civiles y delincuentes en las regiones de la costa, tierra caliente y en la propia Morelia, la capital del estado.

Si en verdad la inteligencia y la tecnología estuvieran guiando al gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada, no habría caído en la trampa que le puso la organización encabezada por Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Enrique Plancarte, El Tío.

Al menos, así fueron identificados ambos por la Policía Federal en tiempos de Genaro García Luna, aunque persiste la duda sobre la desaparición de Nazario Moreno González, El Chayo, oficialmente declarado muerto en un enfrentamiento con la PF en diciembre de 2010.

Peña Nieto y su gabinete de seguridad cayeron en la trampa de los Caballeros Templarios y en su primera incursión en el estado repitieron el error de Felipe Calderón y su “guerra a las drogas”.

La consecuencia es que Michoacán se confirma hasta ahora como la tumba de decenas de policías federales. Pero en un escenario mucho más complicado que aquel con el que no pudo Calderón. Lo que pasa en el estado es ahora un peligroso coctel, quizás único en el país. Eso es lo peculiar de Michoacán, aunque la violencia también tiene sometidas otras zonas del país.

Con el predominio de los Templarios, el estado es escenario de numerosas guardias comunitarias y de un indeterminado, pero extendido número de grupos de autodefensa, con el acecho de otras organizaciones delictivas, en especial del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En semana y media, la PF ha sufrido alrededor de una decena de bajas. Son muchas para una corporación armada en un solo lugar en tan poco tiempo. La moral de los federales está afectada. Se saben que han sido presa fácil de los ataques. Prácticamente, han sido cazados.

En su mayoría, los policías federales no han muerto en enfrentamientos, sino en emboscadas. Han sido atacados de forma sorpresiva desde cerros y laderas donde se han apostado francotiradores.

Como Calderón, Peña Nieto desplegó a las fuerzas federales sin más objetivo que la presencia, cuando ya está demostrado en muchas partes que los uniformados ya no son en sí mismo factor de disuasión.

En mayo pasado, Peña Nieto hizo lo mismo que Calderón y que al inicio de su gobierno dijo que no iba a repetir: en mayo pasado montó un despliegue propagandístico para anunciar el envío de cinco mil efectivos del Ejército y de la PF.

Fue la respuesta a la expansión de las fuerzas irregulares, grupos propiamente paramilitares. Pero lo que hicieron fue desarmar a las guardias comunitarias, sin actuar a fondo contra la delincuencia organizada. Como Calderón, sólo reaccionó.

La iniciativa la tomaron Los Caballeros Templarios, que arremetieron contra la Policía Federal una vez que la tenían en su terreno. Según la secretaría de Gobernación es al revés: una respuesta de la delincuencia organizada a la acción gubernamental.

Si es así, que explique qué acciones son esas. Sólo algo importante pudo haber motivado no sólo a la cacería de federales, sino a imponer de nueva cuenta el terror en Morelia con el ataque de la noche del miércoles a un casino en un centro comercial con bombas molotov.

Si los Caballeros Templarios son en verdad los autores de esta doble ofensiva, Peña Nieto tendrá que ir más allá de la reacción si no quiere que Michoacán sea la pesadilla y frustración de su gobierno, como lo fue para Calderón.

jcarrasco@proceso.com.mx
@jorgecarrascoa

http://www.proceso.com.mx/?p=348392
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Zonas de Michoacán están en manos del crimen organizado, admite Peña Nieto

Mensaje por Invitado Julio 26th 2013, 01:43

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto admitió que hay espacios en Michoacán que se han perdido y han pasado “lamentablemente” a manos del crimen organizado.

Sin embargo, aseguró que existen instrucciones para establecer una coordinación correcta entre el Ejército, la Policía Federal y las fuerzas locales para tener mayor presencia de las instancias de seguridad en aquel estado.

Ésto, añadió el mandatario, “(además de hacer) otras acciones para apoyar al gobierno estatal en la atención a las demandas sociales que hay”.

Abordo del avión presidencial de regreso por una gira en Veracruz, el presidente Peña admitió que los eventos recientes de violencia en la entidad michoacana se han tratado sobretodo de emboscadas contra elementos de la Policía Federal y de ahí la directriz de que exista una mayor presencia coordinada de los cuerpos de seguridad en aquella región. Para ello dijo que ayer mismo hubo una reunión entre representantes del gobierno michoacano, de Gobernación, el Ejército y la Policía Federal para lograr este objetivo.

El jefe del Ejecutivo también aceptó que este fenómeno de violencia desde hace tiempo se ha pasado ya a varios estados, a partir de Michoacán.

“De Guerrero a Michoacán o viceversa, lo vemos en el estado de México por igual, pero todo esto se ubica en el marco del análisis, del diagnóstico y a partir de la estrategia que estamos instrumentando debe llevarnos a atender todos estos fenómenos con las derivaciones que está teniendo”.

Subrayó que lo importante es lograr el debilitamiento de las fuerzas delincuencias y eso, confió, “se está tendiendo y creo que vamos avanzando”.

Peña Nieto pidió nuevamente evaluar su estrategia de seguridad “en un tiempo razonable. Pedí un año. Vamos avanzando. Ha habido disminución de violencia en otras entidades que anteriormente estaban señaladas por el alto índice de delincuencia y criminalidad como Chihuahua y Nuevo León, cuando ha habido una sensible reducción; y este caso de Michoacán es un estado donde se está prestando ahora una atención prioritaria ante lo que estamos advirtiendo”.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/25/172054046-admite-pena-que-hay-espacios-en-michoacan-que-han-pasado-a-manos-del-narco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Reyna confirma mayor seguridad federal; estatales en guardia el fin de semana

Mensaje por Invitado Julio 26th 2013, 01:48

Tras los ataques y enfrentamientos registrados en los últimos días en Michoacán, el gobernador interino, Jesús Reyna, confirmó el reforzamiento de la seguridad, con el arribo de más fuerzas federales al estado.

El mandatario estatal interino agregó que además se ordenó el “acuartelamiento” de policías estatales para mantenerse atentos ante cualquier eventualidad durante todo el fin de semana, por lo que ya se giraron instrucciones para que se cancelen permisos, descansos o vacaciones entre el personal policíaco estatal.

Reyna García manifestó su confianza en que el operativo de seguridad puesto en marcha rinda frutos en un corto lapso. ”Hay cosas que no se pueden comentar porque pudieran considerarse apreciaciones subjetivas, pero el tiempo nos va a dar la razón y ustedes van a ver como efectivamente el desarrollo que hoy realiza el gobierno estatal con el federal va a dar un buen resultado en beneficio de la sociedad michoacana”, comento.

Recalcó que se han cumplido 36 horas sin que se registren hostilidades, y destacó la coordinación con las autoridades federales y estatales de entidades vecinas, con quienes se ha mantenido en constante comunicación.

Rechazó que esta estrategia forme parte de una segunda etapa del operativo de seguridad implementado por la federación desde mayo pasado, pues más bien es la respuesta a las acciones realizadas por la delincuencia organizada contra las fuerzas policíacas.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/reyna-confirma-mayor-seguridad-federal-estatales-en-guardia-el-feriado/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Ejército y PF, tras líderes templarios

Mensaje por La Teniente Roca Julio 26th 2013, 04:43

Ejército y PF, tras líderes templarios

-Se atribuyen a ese grupo criminal las agresiones en Los Reyes y en Tierra Calilente.
-Emprenden operativo para capturar a Enrique Plancarte y La Tuta Martínez


Alfredo Méndez
Publicado: 25/07/2013 07:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tras la emboscada, las autoridades determinaron enviar cientos de militares para reforzar la seguridad en la región*Foto Esquema


El Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF) emprendieron un operativo en Michoacán para localizar a los principales líderes de la agrupación criminal denominada Los caballeros templarios, entre quienes figuran Enrique Plancarte Solís y Servando Martínez, La Tuta. El propósito principal es la aprehensión de los delincuentes y el desmembramiento del grupo, revelaron a La Jornada fuentes militares y de inteligencia del gobierno federal.

“Hemos recabado indicios que nos despejan cualquier duda: la agresión a civiles en el municipio de Los Reyes, el pasado lunes, y las emboscadas a policías federales en Tierra Caliente, provinieron de grupos vinculados a Los caballeros templarios”, reveló un general del Ejército Mexicano que solicitó no mencionar su nombre.

Otros funcionarios del gobierno federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, dijeron a este diario que la hipótesis principal que sostienen las autoridades es que el recrudecimiento de la violencia en Michoacán en días recientes obedece a una especie de "venganza" contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por haber fortalecido las medidas de seguridad en esa entidad.

Según esta versión, tanto el Ejército como la PF han reforzado la seguridad en varios municipios de Tierra Caliente y del centro de Michoacán, mediante la implementación de retenes permanentes y patrullajes sorpresivos.

Las acciones de seguridad aplicadas a partir de mayo pasado han ocasionado perjuicios en la economía de los criminales, pues en la región de Tierra Caliente, amén de otros municipios y ciudades como Uruapan, Los Reyes y pueblos aledaños, Los caballeros templarios tenían pleno control sobre el comercio de personas y mercancías, y al perderlo han tenido que modificar por completo la economía de la zona, según el diagnóstico del gobierno federal.

Aunque en teoría la investigación oficial sobre los recientes hechos de violencia en diversos puntos de Michoacán la encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR), los funcionarios federales consultados indicaron que "de manera paralela" el Ejército y la PF realizan sus propias pesquisas.

Entre martes y miércoles varios agentes de la PF que realizaban patrullajes en la zona de Tierra Caliente (en la región que colinda con el estado de Guerrero al sur, y con Colima al norte) fueron agredidos directamente mediante emboscadas realizadas por francotiradores.

Las seis agresiones del pasado martes contra la PF ocurrieron en dos tramos del camino Tumbiscatío-Arteaga, en el poblado Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo, en la región de Tierra Caliente.

Las fuentes gubernamentales consultadas explicaron que en el estado de Michoacán, fundamentalmente en la zona de Tierra Caliente y en algunas ciudades aledañas a Uruapan, la agrupación criminal que domina el control del tráfico de drogas, extorsiones y otro tipo de acciones delictivas es la de Los caballeros templarios.

La familia michoacana fue el origen de Los caballeros templarios tras la supuesta muerte de Nazario El Chayo Moreno González en diciembre de 2010, durante un enfrentamiento con elementos de la PF.

Ese grupo se dividió y la mayoría de los operadores se sumó a los templarios, dirigidos por Plancarte y Martínez.

La cabecera municipal de Los Reyes, donde el pasado lunes fue agredido un grupo de civiles que protestaba contra la inseguridad, hace unos años era bastión de La familia, pero ahora el control del territorio es disputado por células de Los caballeros templarios.

Los Reyes se ubica en una zona montañosa del centro de Michoacán, a más de 150 kilómetros de Tierra Caliente.

Michoacán es considerado el principal bastión de Los caballeros templarios, agrupación criminal que ha intentado mostrar –frecuentemente mediante mantas con leyendas– una imagen de que su empeño es defender a la población, aunque el gobierno ha dicho que se trata de una estrategia para ocultar su verdadero rostro.

Este suele recurrir al reclutamiento de adictos y delincuentes comunes, a quienes somete a adoctrinamiento con tintes religiosos, según investigaciones de la policía.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el nombre Los caballeros templarios parece hacer referencia a la orden militar de Los Caballeros Pobres de Cristo y el Templo de Salomón, fundada en 1118 en Jerusalén para proteger a los peregrinos que acudían a los "lugares santos" durante la Primera Cruzada.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/07/25/politica/003n1pol
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Lo que hay detrás de ola de violencia en Michoacán

Mensaje por Invitado Julio 26th 2013, 04:56

Policías emboscados en comunidades rurales, carreteras bloqueadas por autobuses y automóviles incendiados, una protesta civil disuelta a tiros por grupos armados.

Es la vida en una parte de Michoacán, al occidente de México, que durante meses pareció recuperar la tranquilidad después de seis años en una guerra entre carteles.


El estado vive una nueva ola de violencia que según especialistas y autoridades es parte de la disputa entre dos carteles de narcotráfico, a la que se añade el surgimiento de grupos de autodefensa civil.
El gobierno federal aplica en la zona una nueva operación que incluye el despliegue de cientos de soldados, infantes de la Marina y Policías Federales.

Hasta ahora su presencia no ha logrado evitar el enfrentamiento entre los grupos, ni tampoco los ataques a convoyes de policías.

Especialistas como José Reveles dicen que la delincuencia organizada desafía a las autoridades. Pero el vocero del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, afirma que es un acto de desesperación.

“Les golpeó severamente al bolsillo y el interés económico de los delincuentes que operan en aquel estado”, dijo a medios locales.

Historia
La violencia que ahora se vive en Michoacán tiene varios capítulos y personajes, señalan especialistas y autoridades.

Uno es la batalla que desde hace dos años libran los carteles de Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, que pretenden controlar la producción de droga y las rutas de tráfico en la zona montañosa del sur del estado, conocida como Tierra Caliente.

El primer grupo es una escisión del Cartel de Sinaloa, del que se separó tras la muerte de uno de sus principales líderes, Ignacio Coronel, El Nacho.

Los Templarios surgieron de la fractura interna de La Familia Michoacana, a la cual despojaron el control de la llamada Tierra caliente, una zona montañosa al sur del estado.

Otro capítulo es la aparición de grupos civiles de autodefensa, que en municipios como Tepalcatepec, Carrillo Puerto o Coalcomán buscan protegerse de los Caballeros.

Durante algún tiempo, esta banda convivió en relativa calma con los pobladores de Tierra pues ofreció expulsar a los narcotraficantes que aún permanecían en la zona, y garantizaron respetar a las comunidades, según recuerda José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo de Autodefensa de Tepalcatepec.

“La población civil dijo: mientras no te metas conmigo todo está bien y honestamente los veíamos pasar por las calles, bien armados, varias camionetas con muchas personas armadas pero como si fueran fantasmas”, le dijo Mireles a SubVersiones, Agencia Autónoma de Comunicación.

Pagar por vivir
Pero la paz se perdió cuando los Templarios faltaron a su palabra. La banda se dedicó a secuestrar a agricultores, empresarios y ganaderos, e incluso empezó a cobrar cuota por toda la producción agrícola y la actividad comercial de la región.

“La delincuencia empezó a extorsionar a todos, se metieron con gente de mucho dinero como los ganaderos, los productores de aguacate”, explica a BBC Mundo el analista José Reveles.

“Tienen la lista de cuántos kilos de limón, carne o aguacate producen, los metros que mide su casa. A partir de allí les cobran. Si la gente quiere vivir tiene que pagar. Por eso se hartaron”.

Pero la reciente actividad de los grupos de autodefensa es sólo una parte del problema. Especialistas como Ricardo Ravelo recuerda que durante meses el gobierno federal prácticamente se ausentó del estado, lo que permitió el avance de los carteles.

Ahora pretenden apaciguar los ánimos con una estrategia que ya se ha ensayado, asegura José Reveles. Desde 2006, cuando desde Michoacán el entonces presidente Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico, en el estado se han desplegado miles de soldados, marinos y policías. “Es más de lo mismo, eso no ha funcionado”, afirma.



FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/07/lo-que-hay-detras-de-la-nueva-ola-de-violencia-en-michoacan/#axzz2a1VDR7hz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Emboscan un convoy de la PF en Michoacán

Mensaje por Invitado Julio 26th 2013, 05:02

Morelia, Mich., 24 de julio.

Un grupo armado atacó este miércoles al mediodía a un convoy de agentes de la Policía Federal que transitaba por la carretera costera Lázaro Cárdenas-Coahuayana, a la altura de Pichilinguillo, municipio de Aquila, lo que dejó, según la información que tengo hasta el momento, dos agentes muertos y cinco lesionados, dio a conocer el gobernador interino Jesús Reyna García en conferencia de prensa.

La agresión ocurrió cuando varias patrullas federales pasaban por Pichilinguillo y desde las partes altas aledañas a la costa sujetos les dispararon con armas largas. Los atacantes se internaron en la vegetación, mientras los lesionados fueron trasladados a los hospitales Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social del puerto Lázaro Cárdenas, y se les envió a Morelia en dos helicópteros.

Identifican a fallecidos

Fuentes de la PF dieron a conocer que los agentes fallecidos fueron identificados como Víctor C. de la C. y Héctor F. C. (edicion PERSEC), ambos originarios del Distrito Federal.

Apenas el martes hubo seis ataques contra policías federales en diferentes puntos de la entidad, por los cuales dos uniformados murieron y 15 resultaron heridos, además de que perecieron 20 presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, sede oficial del Ejecutivo de Michoacán, Reyna García aseguró que se redobló la seguridad en el estado y que los recientes hechos de violencia son una reacción de los grupos criminales ante la presencia de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Reyna afirmó que desde el arribo de más elementos de la PF y militares se ha logrado recuperar la capacidad de transitar por municipios como Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, donde había conflictos. Los michoacanos no podemos más que agradecer el esfuerzo y la valentía que han demostrado las fuerzas federales, dijo.

En cuanto a los bloqueos y enfrentamientos del martes, señaló que desde temprano se supo que los bloqueos eran orquestados por el crimen organizado y que respondían a una intención de generar temor y afectar la vida cotidiana de los michoacanos, y, sobre todo, agredir a los representantes de las fuerzas federales.

Dijo que estará atento para ver lo que ocurre en cuanto a la instalación de una mesa de trabajo a la que convocó la Secretaría de Gobernación para analizar el caso de Michoacán en materia de seguridad pública.

Aunque no se trata de buenas noticias, el saldo de los enfrentamientos refleja que se está combatiendo la delincuencia en Michoacán, señaló.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/25/politica/002n1pol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Poner fin a la ola de violencia en Michoacán, exige el Senado

Mensaje por Invitado Julio 26th 2013, 05:04

Los coordinadores de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Senadores condenaron la violencia que se vive en Michoacán y se pronunciaron por que los gobiernos federal y estatal realicen una evaluación con el propósito de poner fin a la trágica y delicada situación que se vive en la entidad.

En tanto, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que en Michoacán hay ingobernabilidad, producto de la descomposición que vive la entidad a raíz de una deficiente estrategia de seguridad pública y de la ineptitud mostrada por la administración de Fausto Vallejo y Jesús Reyna, quienes día a día han hecho patente el vacío de poder institucional y el predominio del poder de la delincuencia organizada.

Sostuvo que la entidad empieza a parecerse a un Estado fallido. Las autoridades deben admitirlo, dejarse de mezquindades y coadyuvar para encontrar la mejor solución. Hay que evitar que la inercia de deterioro continúe. El Estado mexicano y las fuerzas políticas debemos comprometernos para rescatar Michoacán.

En la Cámara de Senadores, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Luis Preciado, se pronunció incluso por la desaparición de poderes: pedimos al gobierno federal que meta la mano dura en Michoacán y que garantice seguridad a las personas.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, insistió en que primero deben evaluarse las alternativas antes que adoptar una decisión como la de desaparecer poderes.

Explicó que durante la reunión previa a la sesión de ayer, los senadores del PRI analizaron la situación y decidieron solicitar a la Secretaría de Gobernación un informe de lo que pasó y de lo que se tiene planeado hacer. Estoy convencido de que el gobierno federal necesita tomar decisiones en torno a Michoacán.

El cordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, se pronunció por que se adelanten las elecciones, con la finalidad de encontrar un remplazo al gobernador con licencia Fausto Vallejo y rencauzar la gobernabilidad en ese estado, donde el crimen organizado rebasó ya a las instituciones y al gobierno local.

Hay una realidad dramática en Michoacán; se tiene que buscar ya un remplazo del gobernador, que está, lamentablemente, enfermo. Incluso dijo que el PRI puede proponer al candidato para que haya un acuerdo político y se desahoguen los procedimientos constitucionales locales.

AN atribuye la situación al desgobierno priista

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, atribuyó al desgobierno que impera en la entidad el clima de violencia de días recientes y propuso analizar la desaparición de poderes con respeto al Pacto Federal y a las constituciones federal y del estado. También deberá revisarse en función de las condiciones que prevalecen en esa entidad. “La inestabilidad gubernamental –agregó– viene desde la anterior administración”.

En tanto, el ex precandidato panista a la gubernatura de ese estado, Marko Cortés, dijo que la violencia que vive Michoacán es producto del desgobierno que impera en la entidad.

Destacó que esa situación surge a raíz de que hay gobernador a cuentagotas, pues el electo, Fausto Vallejo, no pide una licencia lo suficientemente amplia como para dar al interino, Jesús Reyna, autonomía para operar y poder recomponer el gabinete de seguridad y justicia.

Recordó que el PAN propuso en el Congreso estatal que se diera a Vallejo licencia de un año, no de seis meses, como se aprobó, y sostuvo que la imposibilidad de operar que tiene Reyna ha generado falta de control y coordinación en la administración pública estatal.

Por su parte, Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional, señaló que la situación en el estado es consecuencia de la descomposición del tejido político y social.

Manifestó que se requieren medidas profundas en materia de seguridad pública, como limpiar los cuerpos policiacos, que se encuentran muy penetrados por el crimen organizado.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/2013/07/25/politica/004n1pol



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty La ola de violencia en Michoacán afecta traslados en autobús de turistas

Mensaje por Invitado Julio 26th 2013, 05:08

MICHOACÁN (CNNMéxico) — Parado frente al mostrador, Genaro Gutiérrez no deja de ver el reloj de pared y la pantalla de plasma que anuncia los horarios y destinos de los camiones que viajan desde el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, al estado de Guerrero y su playa más cercana a territorio michoacano, Ixtapa Zihuatanejo.

Su viaje se vio suspendido por nueve horas en la pequeña central camionera de este municipio porteño, donde pretendía tomar un camión con su familia que lo llevaría a sus planeadas y anheladas vacaciones en un cómodo hotel a pie de playa con todo pagado.

Como él, decenas de personas sufrieron la convulsión de la ola de violencia que vive Michoacán desde el lunes pasado, cuando los enfrentamientos entre la policía federal y el crimen organizado se recrudecieron en la zona costera de la entidad.

Según el reporte oficial de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), al menos 20 presuntos delincuentes y dos elementos de las fuerzas federales murieron este martes, después de tener enfrentamientos, en diferentes puntos de Michoacán.

El lunes fueron atacados un centenar de manifestantes que exigían la salida de la policía local, y murieron al menos cinco personas, en el municipio de Los Reyes.

La Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo (Canapat) anunció el martes por la tarde que suspendería los viajes desde Lázaro Cárdenas hasta Morelia y los 23 municipios de la zona, e incluso el servicio hacia el estado de Guerrero y los pueblos circunvecinos.

Algunos pasajeros optaron por organizarse y rentar en grupo taxis locales y vehículos de particulares para llegar a sus destinos comunes.

Fue hasta el mediodía de este miércoles cuando poco a poco los autobuses de las líneas Parhikuni, Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) y Flecha Amarilla volvieron a salir de las centrales camioneras de Morelia y Lázaro Cárdenas para llevar a cientos de pasajeros a sus destinos.

A pesar del incremento de las fuerzas de seguridad en las carreteras estatales y la autopista federal Siglo XXI, que cruza el estado de Michoacán del occidente al sur, los conductores de autobuses externaron que no se sienten seguros de transitar por las carreteras de la entidad.

El estado de Michoacán, ubicado en el occidente del país, es una de las localidades más vigiladas y patrulladas por agentes de la Policía Federal, la Policía estatal y el Ejército Mexicano.

Sin embargo, han continuado los hechos de violencia. Este miércoles presuntos integrantes de un grupo de autodefensa que surgió en el municipio de Aquila tomaron por tres horas la alcaldía y despojaron de armas y patrullas a la Policía Municipal.

Cada 150 o 200 kilómetros hay retenes del Ejército mexicano y la Policía Federal en las principales carreteras del estado, que conectan hacia los estados vecinos de Jalisco, Guerrero, Colima y el Distrito Federal.

Uniformados hacen revisiones minuciosas de vehículos particulares y autobuses de pasajeros. Inspeccionan maletas y maleteros de los vehículos.

Cada verano la zona costera del estado es una de las más socorridas para vacacionar, por su ubicación estratégica que bordea con el Océano Pacífico.

Miles de vacacionistas de todo el país en otros años llenaban los hoteles, las posadas y las playas vírgenes de Michoacán.

Guacamayas, Playa Azul, Las Calabazas, Las Peñas, Caleta de Campos, Ixtapilla, Maruata, Faro de Bucerias, La Placita, San Juan de Alima y Boca de Apiza, entre otras, eran los lugares preferidos para surfear, bucear o simplemente asolearse.

Hoy en día los pocos vacacionistas se han retirado y hay una cancelación masiva de reservaciones en los hoteles de la zona, según la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán (AHEMAC), cayó hasta un 70% de su ocupación.

FUENTE:
http://mexico.cnn.com/nacional/2013/07/25/la-ola-de-violencia-en-michoacan-afecta-traslados-en-autobus-de-turistas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty PF recupera bastión de 'Los Caballeros Templarios'

Mensaje por Invitado Julio 26th 2013, 05:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



AGUILILLA, Mich.— Lo que hasta hace algunas semanas fue uno de los principales bastiones de la banda criminal autodenominada como Los Caballeros Templarios, es hoy uno de los municipios de Michoacán donde elementos de la Policía Federal (PF) mantienen el control de la seguridad.

Desde el pasado 8 de junio, los elementos realizan recorridos en convoyes de 30 camionetas ante el riesgo de ser atacados por sujetos armados que se atrincheran en los caminos de terracería y que en la útima semana han atacado en ocho ocasiones a los miembros de la PF, dejando un saldo de cuatro efectivos muertos y 21 heridos, así como 20 bajas de presuntos criminales.

Ubicado al sur de la entidad, Aguililla, es un municipio donde no existe autoridad debido a que el edil, Jesús Cruz Valencia, junto con su cabildo abandonó el palacio municipal desde el pasado mes de junio.

Su lugar fue tomado por un grupo de habitantes armados, quienes realizaron una toma simbólica del palacio municipal ante el incremento de la inseguridad que se presenta desde hace algunos años.

De acuerdo con los habitantes de este municipio, uno de los 113 que integran a la entidad, desde la década de los años 40, la región ha sido “la cuna” de distintos narcotraficantes que operan en Michoacán y en algunos otros estados.

Sus habitantes, afirman, que desde hace algunos años la inseguridad se incrementó ante la disputa por la plaza, y el posicionamiento de una sola agrupación del crimen organizado, que además de controlar el producción y venta de droga, comenzó a extorsionar a los habitantes.

“Esta comunidad es una de las pioneras en el cultivo y tráfico de enervantes, aquí se ha sembrado mariguana y amapola desde la década de los años 40. Existieron traficantes de renombre que surgieron en la población. En la comunidad fue donde surgió el cártel del Milenio. Siempre vivimos entre grupos de narcotraficantes, pero se veía como algo normal. En aquel tiempo era un orgullo ser compadre de un narcotraficante, vivíamos de alguna y otra forma con ellos”, comenta Jorge Vázquez, habitante de Aguililla

El cobro de cuotas y las agresiones en contra de la población, originaron que más del 30% de los habitantes comenzara a abandonar sus hogares, ante el aumento de las agresiones, desapariciones y violaciones sexuales en contra de los pobladores.

El descontento de la población, llevó a que un grupo de personas se organizaran y exigieran el cese de la violencia, ante la falta de apoyo de las autoridades del estado. Aunque los elementos vigilan la zona, no mantienen una labor permanente, debido a que recorren los municipios que integran la zona de Tierra Caliente.

Aguililla, es uno los municipios donde en los últimos días se han registrado distintos ataques en contra de los elementos de la Policía Federal, ante el aumento de la vigilancia en la zona.

La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación informó que durante este miércoles, no se registró ningún enfrentamiento con autoridades federales en el estado de Michoacán, sin embargo durante la noche del martes, poco después de las 23:00 horas, en la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, en el poblado de Pichilinguillo, dos elementos perdieron la vida tras una ataque a un convoy de la PF.

Los policias muertros en ese ataque se sumaron a otros dos que ya habían sido reportados por la CNS y que cayeron durante los otros seis ataques que sufrieron el mismo martes los agentes de la PF.

Con la llegada de la PF al municipio, los habitantes aseguran que ya es posible caminar por las calles en el día y en la noche, ya que hasta hace algunas semanas sólo se veían pasar camionetas con hombres armados tanto al interior de los vehículos como en la parte trasera.

Aunque los elementos mantienen una vigilancia constante aún existen algunos tramos o calles donde se encuentran vacías debido a que las personas consideran que en cualquier momento pueden regresar los integrantes del crimen organizado que por varios años mantuvieron el control de la localidad.

A diferencia a de lo que era hace algunas semanas antes de que ingresaran los elementos federales por la noche se puede ver a personas sentadas afuera de sus hogares así como algunos que acuden a los comercios a comprar víveres una vez que la vida regresa poco a poco a la normalidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/la-pf-recupera-bastion-de-cartel-938261.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty El crimen organizado ha ganado espacios en Michoacán: Peña Nieto

Mensaje por Invitado Julio 26th 2013, 05:20

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de tres días de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los Caballeros Templarios, con un saldo de 29 muertos, al presidente Enrique Peña Nieto no le quedó más remedio que reconocer que el crimen organizado ha ganado espacios en el estado de Michoacán.

En entrevista a bordo del buque TP-02, el mandatario dijo que “han existido espacios que se han dejado o que ha ganado lamentablemente el crimen organizado, y por eso tenemos el operativo que se inició hace varias semanas”.

El mandatario consideró que el recrudecimiento de la violencia obedece a la reacción del crimen organizado “ante una presencia que hemos mantenido de forma consistente y que seguiremos teniendo en tanto no regresen las condiciones de normalidad”.

Ese, abundó, es el objetivo del operativo que se instrumenta en la entidad, “donde hay un debilitamiento de las autoridades locales fundamentalmente”.

No obstante, se mostró confiado en que la presencia del gobernador interino, Jesús Reyna García, contribuirá a mejorar la situación en la región, ya que la ausencia del gobernador Fausto Vallejo, quien está delicado de salud –dijo–, no abonó a retomar el control de la seguridad en la entidad.

Previamente, el comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb, desestimó en entrevista que la situación en Michoacán se le haya salido de las manos al gobierno, como admitió el Ejecutivo, y señaló que si bien hay bajas en las filas de la Policía Federal (PF), son más los muertos del lado de los “maleantes”.

“Michoacán es un estado que tenemos en alta sensibilidad, y la Policía Federal en sus puntos de control o para el control ha tenido en los últimos días, como ustedes lo notaron, emboscadas, así de fácil: emboscadas.

“Debemos de tener cuatro bajas nosotros, con unos 15 a 18 heridos, yo los voy a ir a ver, por cierto, ahorita en la tarde en el hospital donde están internados algunos de ellos, pero han sido mucho más bajas de ellos (delincuentes), sin embargo, nosotros no vamos a despertar o querer la violencia”, dijo Mondragón.

En el mismo evento, Peña Nieto aseguró que Michoacán “tiene y tendrá todo el respaldo del gobierno de la República, para asegurar el estado de derecho en cada una de las regiones de esa entidad.”

El mandatario informó que ya dio instrucciones precisas a la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y las fuerzas armadas para reforzar a las autoridades locales.

El gobierno federal envió a Michoacán dos mil elementos más, en su mayoría miembros del Ejército, quienes se sumaron a los seis mil que fueron desplegados en la zona de Tierra Caliente en mayo pasado, cuando aparecieron los grupos de autodefensa ciudadana.

Los nuevos refuerzos fueron desplazados hacia las carreteras de Morelia-Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Manzanillo-Zihuatanejo, donde se localizan los municipios de Aquila y Coahuayana, lugares en los que ocurrieron los últimos enfrentamientos, que en tres días dejaron al menos 29 muertos, cuatro de ellos elementos de la PF.

En Michoacán, el gobernador interino, Jesús Reyna García, convocó a una reunión de urgencia a senadores, diputados federales y locales, integrantes del gabinete estatal y dirigentes partidistas para analizar la situación en la entidad, asolada por los ataques, emboscadas y bloqueos de la delincuencia organizada, que en sólo tres días han dejado al menos 29 muertos.

La reunión, en la que fue notoria la ausencia de la mayoría de los legisladores perredistas, se realizó en el Palacio de Gobierno con la finalidad de proponer estrategias que ayuden a mejorar la inseguridad en el estado.

Los dirigentes estatales del PAN y el PRD, Miguel Ángel Chávez Zavala y Víctor Báez Ceja, respectivamente, calificaron la convocatoria como “tardía” y sin expectativas de resultados positivos.

La reunión, dijeron, debió haberse realizado hace cinco meses, cuando ellos la buscaron. No obstante, aseguraron que cooperarán en todo lo posible para regresar la estabilidad y gobernabilidad a Michoacán.

Por el momento, y aunque no se han registrado nuevos hechos de violencia en la entidad, el gobernador interino dijo que giró instrucciones para que las corporaciones policíacas mantengan el mayor número de elementos al servicio de la población, a manera de prevención, hasta el fin de semana.

Durante una charla con representantes de los medios, Reyna García minimizó la violencia desatada en los últimos días, misma que atribuyó a “cuestiones de espontaneidad de grupos delictivos” que no tienen relación alguna con la implementación de una segunda etapa del operativo de seguridad que inició el pasado 20 de mayo y que, según el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Reyes Vaca, tiene la finalidad de desaparecer a los grupos criminales o mermar sus fuerzas.

La víspera, el mandatario michoacano descartó la instrumentación de esa siguiente fase y afirmó que por el momento las fuerzas federales que arribaron al estado permanecerán en el corredor de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Coalcomán, como garantes de “transitabilidad y movilidad económica y social”.

Reyna García expresó su confianza en que con el tiempo se podrán evidenciar resultados positivos en la estrategia orquestada desde la Federación con el respaldo del gobierno estatal.

Asimismo, reiteró que ante los enfrentamientos recientes con grupos delictivos, las fuerzas federales no se retirarán de Michoacán, por el contrario –dijo–, buscarán cumplir con mayor eficiencia el compromiso que tienen de recuperar la seguridad y tranquilidad para los michoacanos.

Según el mandatario, si se mantiene el ritmo de trabajo del gobierno y la presencia de las fuerzas armadas en los municipios del sur de Michoacán, los más conflictivos, “en unos cuatro meses cambiará la situación”.

Ataque a casino, obra de seis adolescentes

Sobre el ataque perpetrado la noche del miércoles 24 al casino Yak de Morelia, el subprocurador de Justicia estatal, Marco Vinicio Aguilera Garibay, informó que no fue obra del crimen organizado, sino de seis adolescentes que sustrajeron 15 mil pesos del lugar.

El funcionario dijo que al momento del ingreso violento al casino, localizado en un centro comercial de la capital michoacana, de inmediato se activaron los dispositivos y protocolos de seguridad para preservar la integridad de las personas que estaban dentro del negocio y blindar el lugar

Pese a ello, reconoció que los delincuentes se fugaron en menos de tres minutos por los distintos accesos al centro comercial.

Al respecto, el gobernador interino sostuvo que se trató de “un robo artesanal, porque es evidente que los malhechores no tienen ninguna experiencia”.

Las autoridades ya iniciaron la averiguación previa y realizan el vaciado de los videos para determinar la identidad de los responsables.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=348407

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Prensa destaca envío de dos mil federales más a Michoacán

Mensaje por Invitado Julio 26th 2013, 06:15

Como desde hace un par de días, el tema principal en los periódicos sigue siendo la violencia que azota a Michoacán. Este jueves, los periódicos nacionales destacan el envío de dos mil elementos federales más al estado: “Refuerzan operación federal en Michoacán” (Milenio), “La PF recupera bastión de cártel” (El Universal), “La violencia no deja a Michoacán” (Excélsior), “Ejército y PF van tras los capos de Los templarios” (La Jornada). Aunque no como su nota principal, Reforma también destaca esta información: “Movilizan a 2 mil más”. El diario de Alejandro Junco de la Vega cabecea su edición del jueves con “Aprieta Gobierno casas de empeño”. La nota señala que durante los últimos años, estos negocios han crecido de manera desordenada y sin vigilancia. Según la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit, en el país hay nueve mil sucursales de casas de empeño. La cabeza del diario La Razón es “Cae el primer bejaranista por corrupción”. La nota habla sobre la petición de licencia del director Jurídico y de Gobierno de la delegación Tlalpan, Gustavo Adolfo Roque López. El ex funcionario es investigado por la Contraloría y la PGJ por extorsiones a negocios de hasta 140 mil pesos, a las cuales llamaban “colegiaturas”. LA FOTO::: Las fotografías de Milenio, Reforma, El Universal y La Jornada son similares. En las cuatro aparecen elementos federales heridos tras los ataques que sufrieron en la carretera costera Lázaro Cárdenas-Coahuayana. Los miembros de la Policía Federal aparecen con vendas en la cabeza y los brazos. Excélsior publica una imagen relacionada con el accidente de trenes que dejó más de 70 muertos y 131 heridos en España. A propósito de la derrota que sufrió la selección mexicana el día de ayer ante Panamá, en la semifinal de la Copa Oro, Milenio, Reforma, El Universal, y Excélsior publican fotografías del director técnico del equipo, José Manuel de la Torre. Los tres diarios desaprueban su gestión y califican la participación del equipo como un fracaso y una vergüenza. La portada de La Razón incluye imágenes de un video que circula en las redes sociales y muestra a un funcionario del municipio de Villahermosa, Juan Diego López Jiménez, quien abusó y humilló a un niño tzotzil, al obligarlo a tirar al piso los dulces que vendía por “traer cigarros”. El Universal también publica información sobre el video en su primera plana. SECUNDARIAS::: Milenio, Refoma, La Jornada, y El Universal publican entre sus secundarias una nota sobre la sanción que impuso la Procuraduría Federal del Consumidor a 15 hoteles de lujo ubicados en el Distrito Federal por prácticas abusivas contra los clientes. Los hoteles son Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, dos Fiesta Americana, Hilton, W México City, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette. Los sellos no impiden las actividades de los establecimientos. La información sobre la operación a la que se someterá el Presidente Enrique Peña Nieto el próximo 31 de julio también aparece en las portadas de Milenio, Reforma y El Universal. La intervención quirúrgica será para retirarle al mandatario un nódulo tiroideo y se realizará en el Hospital Central Militar. Tendrá una duración de 90 minutos y requerirá de una recuperación de cuatro días. Otras secundarias son: “Mayoría de jóvenes desaprueba drogas” y “Rechaza Papa legalización de estupefacientes”, en El Universal; “EU “apoyará” en la seguridad de la frontera sur mexicana”, “Comuneros retienen a 12 soldados en la México-Acapulco”, “Prevé la Cepal que México sólo crecerá 2.8% este año”, en La Jornada; “Identifican a los 13 que retuvieron bono”, sobre los Senadores panistas que se quedaron con los 430 mil pesos, y “CEPAL prevé menos crecimiento”, en Excélsior; “Ataques a la PF, por golpes a criminales: Segob” y “Dos mil maestros reprobados educan a 55 mil”, en La Razón.

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/opinion/25-07-2013/16186

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Powah Julio 26th 2013, 13:55

Mondragón visita a federales heridos en Michoacán

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Policías federales heridos en choques en Michoacán podrían ser dados de alta en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2013.- Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad visitó a los 20 policías federales que resultaron lesionados en los enfrentamientos con grupos delictivos en Michoacán, a quienes agradeció su valentía, espíritu y sobre todo el compromiso que mostraron con México.

En una tarjeta informativa, la Policía Federal dio a conocer que la condición de los elementos "se encuentran hospitalizados; sin embargo, su condición es estable y en ninguno de los casos existen lesiones que pongan en peligro su vida, por lo que en las próximas horas podrían ser dados de alta".

Mondragón y Kalb se comprometió con ellos y con sus familias a mantenerse al pendiente de su estado de salud y recuperación.

Giró instrucciones precisas al personal de los servicios médicos de la institución para que estén atentos de todas y cada una de sus necesidades.

http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/625111/mondragon-visita-federales-heridos-michoacan/
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Powah Julio 26th 2013, 13:59

Reconoce Mondragón que aún hay algunos brotes de violencia como en Michoacán.

El Comisionado Nacional de Seguridad advirtió que el Estado no va a generar más violencia, sin embargo, sí responderá a la violencia a fin de replegar el avance de la delincuencia organizada y resguardar la seguridad de los michoacanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb señaló que en la mayor parte del país la inseguridad está acotada, controlada y solo hay algunos brotes, en algunos puntos como Michoacán en que la Comisión está actuando para lograr la tranquilidad.

Entrevistado en Veracruz, el funcionario federal indicó “yo diría que esta acotada que la tenemos controlada, tenemos algunos brotes algunas situaciones que ustedes conocen en algunos puntos de la República pero la Comisión Nacional de Seguridad está actuando para lograr la tranquilidad”.

En la mayor parte del país afortunadamente no tenemos problemas serios, pero sí “algunas circunstancias, algunos puntos especiales y sensibles en los estados que ustedes tienen ubicados”, precisó.

Después de las jornadas sangrientas que se han registrado en los últimos días en Michoacán, el funcionario dijo que la Policía Federal ha registrado cuatro bajas y cerca de una veintena de heridos, pero los cárteles delictivos se han visto más afectados por la defensa de las fuerzas armadas nacionales.

“Michoacán es un estado que tenemos en alta sensibilidad y la Policía Federal en sus puntos de control o para el control ha retenido en los últimos días como lo observaron, desafortunadamente emboscadas, así de fácil, emboscadas y hemos tenido cuatro bajas nosotros con unos 15 o 18 heridos… pero han sido muchas más bajas de ellos”, subrayó.

Expuso que el Estado no va a generar más violencia, pero sí va a responder para replegar el avance de la delincuencia organizada y resguardar la seguridad de los michoacanos.

“Nosotros no vamos a despertar o querer la violencia, hemos tenido que responder a las emboscadas porque hay muchos puntos donde algunos grupos cuyos nombres no quiero señalar, no estoy para andar hablando de nombres y apellidos de los grupos, pero están enfrentándose entre sí, quieren aprovecharse de la plaza y en consecuencia nosotros estamos en medio tratando de poner en orden en el asunto, vamos a esperar que las cosas vayan abatiéndose, enfriándose y resolviéndose”.

Michoacán, es el estado que en esto momentos, mantiene “muy ocupado” al gobierno federal y a las fuerzas del orden y corresponden a su condición de "foco rojo" en el país.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/59c559aceeeedad0e4ac7dd4b42cf9b2
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Powah Julio 26th 2013, 14:06

2,000 federales brindarán apoyo en Michoacán

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Morelia, Mich., Julio 26/13.- Ante los hechos ocurridos las últimas 48 horas que dejaron un saldo de cuatro policías federales muertos y por lo menos 15 lesionados, el gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García informó que se reforzará la presencia de la Policía Federal, ya que a decir de las autoridades de esta corporación serán más de dos mil que comiencen a arribar a partir de este día.

En entrevista realizada en Casa de Gobierno, el funcionario estatal afirmó que los ataques en contra de policías federales ocurridas el martes y ayer es algo circunstancial que tiene que ver con los grupos delictivos y parte de una reacción ante los operativos que iniciaron el pasado 19 de mayo. “Aunque hay que aclarar que la presencia de las fuerzas federales estaba concentrada en municipios como Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán y no donde se dieron las emboscadas”.

Aclaró que la toma de la Dirección de Seguridad Pública de Aquila, es algo diferente a los grupos de autodefensa y guardias comunitarias, pues lo ocurrido en el municipio nahua se debió a la disputa que hay entre comuneros por las regalías que ofrece la empresa Ternium por extraer hierro de sus minas.

Rechazó que haya ingobernabilidad. Indicó que algunas fuerzas políticas buscan beneficiarse e incluso han propuesto nuevas elecciones de gobernador, cuando eso traería más problemas al estado, comentó. “Los políticos que viven en la entidad saben que no sería buena opción nuevos comicios”.

http://www.oaxacaya.com/nacional/16034-2-000-federales-brindaran-apoyo-en-michoacan.html

Tras la escalada de violencia llegan 2,000 agentes más

Luego de los episodios de violencia y muerte registrados en Michoacán esta semana, ayer la operación de seguridad en esa entidad fue reforzada con 2,000 agentes, entre militares y policías federales y estatales.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó, durante la graduación de nuevos cadetes de la Escuela Naval Militar, que su gobierno trabaja para regresar la paz a todos los habitantes de ese Estado.

Por su parte, Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad, aseguró que “estamos muy ocupados en Michoacán”.

El funcionario negó que la situación se haya escapado de las manos a las autoridades y dijo que tienen todo controlado, pero han tenido que responder a las emboscadas contra la Policía.
http://yucatan.com.mx/mexico/michoacan-fortaleza
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Powah Julio 26th 2013, 16:02

Video: Balacera durante emboscada a Federales.

Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Bloqueos en Michoacán no han afectado a pasajeros: Canapat

Mensaje por Invitado Julio 27th 2013, 01:23

Pese a los bloqueos carreteros y las emboscadas contra federales en Michoacán, que han dejado como saldo cuatro policías muertos y 20 presuntos delincuentes abatidos, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, aseguró que la violencia que impera en la entidad no ha afectado la seguridad de los pasajeros, pues se trata, dijo, de hecho focalizados en la región de Tierra Caliente, Apatzingán y Buenavista Tomatlán.

Sin embargo sí admitió que los bloqueos a lo largo de 388 kilómetros de carretera, desde Nueva Italia hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, los han obligado a buscar y establecer rutas alternas las habituales, principalmente en sus corridas que van del Estado de México a Ixtapa.

Es obligatorio pasar por Morelia, de ahí a Uruapan, desvían Apatzingán y al estar bloqueados tienen que buscar otras alternativas; en todo los demás destinos han tenido el servicio ton toda normalidad, dijo en entrevista con Grupo Radio Centro.

Reconoció que esta situación de violencia que padece Michoacán, que no cuenta con el gobernador Fausto Vallejo, sí podrá tener alguna afectación, pero confió en que las consecuencias no sean mayores, ni tampoco se den problemas con la vialidad, pues es una temporada vacacional importante para el transporte de pasajeros.

‘Sellan’ fronteras

Cerca de dos mil efectivos del Ejército y la Policía Federal resguardan los límites de Michoacán con los estados de Guerrero y Colima para evitar que la delincuencia organizada se desplace a otros estados, como admitió que ocurre el presidente Enrique Pela Nieto.

Por su parte, la Secretaría de Marina reforzó su presencia en las costas michoacanas con el despliegue de elementos, informaron autoridades de ambos estados limítrofes.

En tanto, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, mostró su beneplácito ante el anuncio hecho por Peña Nieto de que se apoyará para que en el estado vuelva la paz.

“El mensaje del presidente nos da alienta para avanzar con determinación y fortaleza”, dijo Reyna al precisar que está en el mejor nivel la relación con la Federación.

Urge plan de rescate

Por su parte, el coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, dijo que más que la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y le reforzamiento del operativo policiaco en Michoacán, lo que urge es un plan de rescate para la entidad.

Si el gobierno federal se va “sólo por la vía policiaca, la guerra contra el crimen se va a perder”, advirtió el legislador michoacano al término del III Foro Sobre el Derecho al Agua, donde agregó que llevar “más policías federales a (Michoacán) y (hacerlos) recorrer zonas que no conocen, es exponerlos de manera ingrata”.

Comentó que muertes como la de los federales durante los enfrentamientos hablan de la capacidad de fuego de los grupos criminales y aseguró que mientras no haya una coordinación efectiva entre los mandos castrenses y las policías federales y estatales, los resultados serán lamentables.

Asimismo aseveró que en Michoacán hace falta una inversión de gran calado que no se ha dado desde hace más de 30 años.

“El dinero y la carne, nunca llegan tarde”, parafraseó el perredista, al momento de manifestar la necesidad de iniciar un gran acuerdo para sacar adelante a Michoacán.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/bloqueos-en-michoacan-no-han-afectado-a-pasajeros-canapat/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Debemos recuperar territorios: Peña Nieto

Mensaje por Invitado Julio 27th 2013, 01:28

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció ayer que existen espacios en Michoacán que han sido ganados por el crimen organizado. “Por esto, el operativo que se inició hace varias semanas tiene por propósito lograr una recuperación territorial de la zona donde hay debilitamiento de las autoridades locales”.

Agregó que los episodios violentos vividos en Michoacán en los últimos días obedecen, en parte, a la reacción de los grupos del crimen organizado ante la presencia que el gobierno federal en la zona. “Y que seguiremos teniendo hasta en tanto no reaccionen las condiciones de normalidad”.

Peña Nieto aseguró que existe una buena coordinación entre el gobierno federal y el estatal y puntualizó que el martes hubo una reunión de la Secretaría de Gobernación con autoridades michoacanas y fuerzas de seguridad, tanto el Ejército como de la Policía Federal, para alcanzar una mayor coordinación.

“Vamos a reforzar la coordinación y que exista una mayor presencia coordinada de las instancias de seguridad, además de otras acciones que nos permitan apoyar al gobierno estatal en la atención a las demandas sociales”.

A pesar de lo anterior, el Presidente dijo que la coordinación entre autoridades federales y locales está mejorando.

Además, pidió confianza a los habitantes de las zonas en conflicto para que la acción que están llevando a cabo pueda lograr la recuperación de la seguridad y el orden en el estado de Michoacán en un mediano plazo.

En cuanto a la posibilidad de que la violencia se extienda a otros estados de la República, el mandatario dijo que es un fenómeno que se ha dado ya en otras ocasiones. Sin embargo, aseguró que, gracias al análisis y el diagnóstico y a la estrategia que se está instrumentando, se está logrando debilitar la fuerza de la delincuencia.

“Pedí un año, vamos avanzando, ha habido disminución de violencia en otras entidades como Chihuahua y Nuevo León. Y en el caso de Michoacán se está empezando ahora una atención prioritaria en el caso que estamos advirtiendo”.

Peña Nieto subrayó que la ausencia de Fausto Vallejo al frente del gobierno, por motivos de salud, también abonó a fallas en la coordinación.

“Este momento político que vive el estado de Michoacán no facilitó que hubiese una mejor coordinación. Ahora, la licencia que se le ha otorgado al gobernador por seis meses creo que facilitará que dada esta condición política pueda haber un mayor respaldo a las acciones concertadas que hagamos”.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/debemos-recuperar-territorios-pena-nieto/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty En Michoacán refuerzan seguridad en fronteras con Guerrero y Colima

Mensaje por Invitado Julio 27th 2013, 01:31

Cerca de dos mil efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Federal resguardan desde el pasado jueves los límites de Michoacán con los estados de Guerrero y Colima para evitar que la delincuencia organizada se desplace a otros estados.

Por su parte, la Secretaría de Marina reforzó su presencia en las costas michoacanas con el despliegue de elementos, informaron autoridades de de ambos estados limítrofes.

En los últlimos días, los uniformados han sufrido una serie de emboscadas por parte de comandos en diversos puntos de la entidad.

En tanto, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, mostró su beneplácito ante el anuncio hecho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto de que se apoyará para que en el estado vuelva la paz.

“El mensaje del presidente nos da alienta para avanzar con determinación y fortaleza”, dijo Reyna al precisar que está en el mejor nivel la relación con la Federación.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/en-michoacan-refuerzan-seguridad-en-fronteras-con-guerrero-y-colima/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos Empty Re: En Michoacán, mueren decenas tras enfrentamientos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.