Foro Defensa México
Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo

2 participantes

Ir abajo

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Empty Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 27th 2013, 00:17

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo.

Personal de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia explicó que el ataque fue contra los vehículos oficiales que se encontraban en el lugar.

De la Redacción
Publicado: 26/02/2013 21:51



Torreón, Coah. Una persona resultó herida y otra con crisis nerviosa, luego de que un grupo de hombres armados disparó con rifles de alto poder contra el edificio del diario El Siglo de Torreón, ubicado sobre la avenida Matamoros y calle Acuña, en la zona centro de esta ciudad.

Fuentes oficiales revelaron que se activó el código rojo tras la agresión en la que participaron al menos tres sujetos quienes llegaron abordo de dos automóviles, un Malibú blanco y un Jetta rojo. En el lugar se recogieron 20 casquillos.

Según las fuentes, el ataque iba dirigido contra los policías que custodiaban las instalaciones, debido a que el pasado 8 de febrero cinco trabajadores del diario fueron atacados. Personal de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia explicó que el ataque fue contra los vehículos oficiales que se encontraban en el lugar.

En ese contexto, la tarde del lunes pasado autoridades reportaron una balacera cerca del rotativo, ocurrida en la esquina de la avenida Allende y calle Rodríguez. En ambos casos no hubo detenidos.

En lo que va de este mes de febrero, todos los días han ocurrido agresiones contra los agentes federales en la región, tanto en Torreón como en los municipios duranguenses de Gómez Palacio y Lerdo, a quienes, mediante mensajes en mantas, grupos criminales acusan de proteger a sus rivales.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/02/26/215132404-atacan-al-diario-el-siglo-de-torreon-activan-codigo-rojo
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Empty Balean instalaciones del Siglo de Torreón

Mensaje por Invitado Febrero 27th 2013, 20:36

México, 27 de febrero.- Un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo que circulaba por la avenida Matamoros abrió fuego contra una de las entradas del edificio que alberga las instalaciones del rotativo y los elementos Federales que lo custodiaban.

Los delincuentes descargaron una ráfaga de arma larga sobre toda la fachada del periódico que registro 20 impactos de bala de AK-47 mejor conocida como “cuerno de chivo” sin sin que resultaran personas lesionadas.

Luego del ataque tres personas resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Además del edificio un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle Matamoros recibió varios impactos de bala.

De inmediato elementos Estatales, Federales y del Ejército Mexicano se trasladaron al sitio del ataque y desde entonces custodian las instalaciones del periódico y a pesar de los operativos de búsqueda y localización que se inicio no fue posible localizar a los agresores.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=21751

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Empty Atacan a policías que resguardan El Siglo de Torreón; muere un civil

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 27th 2013, 21:17

Atacan a policías que resguardan El Siglo de Torreón; muere un civil
Policía, Policía • 27 Febrero 2013 - 2:00pm — Milenio.com

Un trabajador de una maquiladora falleció, un policía y un hombre resultaron lesionados, en hechos registrados a las 13:05 horas, en la parte trasera del diario entre las calles Acuña y Rodríguez del centro de Torreón.

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo 2dafda228c97f97fd76219b3399a66db_int470
Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo 69931919fe57df8651ea75667b6c6e03_int470
Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo D268ad5d5a867b93cfd7b374b6ac3f20_int470
Foto: Milenio
Permanece un dispositivo de búsqueda de los agresores.



Torreón • Un grupo armado atacó a una patrulla de la Policía Federal que se encontraba a las afueras de la parte trasera del periódico El Siglo de Torreón, ubicado entre la calle Allende, entre la calle Acuña y Rodríguez del sector centro de Torreón.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:05 horas y el código rojo fue activado tres minutos después.

En el lugar quedó herido un transeúnte, además un policía federal resultó lesionado. También se reportó el fallecimiento de Gerardo Tetepa Barrera 27 años, trabajador de una empresa maquiladora de ropa.

El ahora fallecido había salido de su trabajo y se disponía a comer enfrente de su centro laboral, justo a las afueras de las instalaciones del rotativo, cuando repentinamente se escucharon las detonaciones de arma de fuego y un proyectil lo alcanzó, el cual lo dejó tirado sobre la banqueta y gravemente herido.

Tetepa Barrera dejó de existir una vez que ingresó al área de Terapia Intensiva del Hospital Universitario, en donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo.

Edmundo Martínez de 43 años de edad, fue el transeúnte que resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo y lesionado por una esquirla en la frente, por lo que fue llevado a un hospital de Seguridad Social.

Movilización
Los hechos ocasionaron la movilización de elementos del Ejército Mexicano, así como efectivos de la Policía Estatal y Ministerial, los cuales acudieron en apoyo para coordinarse con la búsqueda de los presuntos agresores, quienes huyeron con dirección desconocida.

También se sumó a la búsqueda un helicóptero de la Policía Federal que sobrevoló los sectores centro y poniente, sin embargo, no se reportaron personas vinculadas al acontecimiento.

Agresión contra policías federales
Ésta es la tercera ocasión que los agentes federales son atacados a balazos a las afueras del edificio del periódico, en el primer y segundo ataque no se había reportado personas lesionadas.

Durante la tarde de este martes, se registró un atentado contra las fuerzas federales cuyos proyectiles dañaron la entrada principal de El Siglo de Torreón, lo que ocasionó temor y pánico entre sus empleados y clientes.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b69e2406ddc3e280043cfbbb8e743cc9
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Empty Re: Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 28th 2013, 23:41

Exige Observatorio a autoridades castigar ataques a El Siglo de Torreón.

Policía • 27 Febrero 2013 - 5:33pm — Milenio.com

Condenó el nuevo atentado contra el diario, el cual “exhibe la inacción de las autoridades federales y locales para dar seguimiento a las agresiones contra la prensa”.


Ciudad de México • El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia condenó los ataques contra el periódico El Siglo de Torreón y exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno castigar a los responsables.

“La situación de inseguridad y violencia que enfrenta este medio de comunicación, al igual que otros en la Comarca Lagunera, ha alcanzado los máximos niveles”, afirmó en un comunicado.

Consideró que el castigo a los responsables de los atentados representaría la mejor medida de protección para El Siglo de Torreón, así como para los medios y periodistas que han sido amedrentados en la zona.

“Hacemos un llamado urgente a demostrar voluntad política para abatir la impunidad en los casos de asesinato, agresión y desaparición de periodistas, así como en los ataques directos a medios de comunicación”.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia reiteraron su solidaridad con los trabajadores del diario y condenaron los repetidos ataques contra ese medio.

“El nuevo atentado contra El Siglo de Torreón exhibe la inacción de las autoridades federales y locales para dar seguimiento a las agresiones contra la prensa y castigar a los perpetradores, así como la falta de aplicación de protocolos adecuados para brindar protección a medios que son objeto de ataques en forma recurrente. Evidencia la total indefensión en la que nos encontramos”, señala el documento.

El Observatorio recordó que las instalaciones de El Siglo de Torreón fueron atacadas en 2009 y 2011, y que esos hechos nunca fueron sancionados.

Ayer, un comando disparó contra de las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, provocando daños materiales y crisis nerviosas entre el personal.

Este miércoles, un grupo armado atacó a una patrulla de la Policía Federal, que se encontraba en la parte trasera del edificio del periódico.

Tras el ataque, falleció Gerardo Tetepa Barrera, de 27 años y trabajador de una maquinadora; además, resultaron heridos un transeúnte y un policía federal.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b69e2406ddc3e280043cfbbb8e9e0915
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Empty Bajo el acoso del crimen organizado, celebra “El Siglo de Torreón” 91 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 3rd 2013, 00:03

Bajo el acoso del crimen organizado, celebra “El Siglo de Torreón” 91 años

por: Redacción en febrero 28, 2013
La fachada de El Siglo de Torreón.
Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Diario

México D.F., (apro).- El diario coahuilense El Siglo de Torreón festeja este jueves sus 91 años de vida, el último de ellos bajo el hostigamiento sistemático de la delincuencia organizada.

Al secuestro de cinco trabajadores registrado en enero pasado, se suman una serie de ataques armados contra sus instalaciones y el personal que las resguarda en los últimos tres días, el último de los cuales dejó un civil muerto.

Dice en su editorial publicado en primera plana:

“No ha pasado un mes desde que cinco compañeros fueron secuestrados como una forma de intimidación contra nuestro trabajo”.

Y añade:

“Queda claro que la impunidad de ese caso invitó las agresiones de los últimos tres días. Hemos señalado la falta de garantías para el ejercicio periodístico, pero mantenemos el compromiso de continuar informando a pesar de la violencia y de la ineficiencia de las medidas de protección”.

El diario Indica que la intimidación contra los medios es un ataque a la comunidad y que no sólo El Siglo enfrenta este reto sino decenas de medios de comunicación del país.

“En esta casa editora asumimos este reto con el espíritu de libertad y servicio a la comunidad que dejó nuestro fundador Antonio de Juambelz que algo sabía de atentados de libertad de expresión, y que hemos aprendido en una historia casi centenaria”, refiere.

Asimismo, recuerda el saldo de la narcoviolencia desatada en su contra:

“Un civil muerto y un policía herido fue el saldo que dejó el último ataque armados contra este periódico y los efectivos federales asignados a su vigilancia; en ninguna de las tres agresiones, ocurridas el lunes, el martes y el miércoles, se ha logrado detener a los responsables”.

Las agresiones contra el diario comenzaron el pasado 8 de febrero, cuando un grupo armado secuestró a cinco trabajadores del diario, a quienes torturaron durante el tiempo en que los mantuvieron privados de su libertad.

Los nombres de los trabajadores se mantienen en reserva por seguridad.

Días después, el pasado lunes 25, efectivos policiacos que resguardaban el inmueble de la casa editorial sufrieron otra agresión, pero en esa ocasión por el crucero que forman la calle Rodríguez y avenida Allende. Tampoco hubo heridos.

Al día siguiente, el martes 26, alrededor de las 18:30 horas, un grupo armado que circulaba en un vehículo negro disparó en repetidas ocasiones contra el área comercial del sin que se registraran lesionados.

Y ayer fueron baleadas las instalaciones del diario, con saldo de un civil muerto y un policía federal herido.

De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Seguridad del estado, Jesús Carranza, a las 13:05 horas sujetos armados dispararon con armas largas contra el diario, localizado sobre la calle Ignacio Allende, entre Rodríguez y Acuña.

Carranza señaló que inmediatamente después de la agresión, las instalaciones fueron resguardadas por policías estatales y federales, y también se instrumentó un operativo para capturar a los responsables.

Pese a los constantes ataques, directivos y trabajadores del rotativo señalaron que mantendrán su compromiso de seguir informando a la comunidad sobre lo que ocurre en la Comarca Lagunera.
http://riodoce.mx/noticias/mexico-nacional/16707

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Empty Inspecciona el Ejército edificio de El Siglo de Torreón tras amenaza de bomba.

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 3rd 2013, 22:04

Inspecciona el Ejército edificio de El Siglo de Torreón tras amenaza de bomba.

Juan Alberto Cedillo
2 de marzo de 2013 · Sin comentarios
Narcotráfico


SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Las instalaciones del diario El Siglo de Torreón fueron inspeccionadas esta mañana por personal especializado del Ejército debido a una amenaza de bomba, informó Jesús Carranza, vocero de Seguridad de Coahuila.

“Al filo de las 9:30 se reportó una amenaza contra el periódico”, dijo el titular de la Vocería de Seguridad estatal.

Carranza confirmó que militares acudieron a revisar el periódico, para lo cual utilizaron perros que detectan artefactos explosivos.

Después de recorrer el edificio durante cerca de dos horas, se levantó la alerta y se determinó que era una falsa alarma, detalló el funcionario.

El Siglo de Torreón sufrió tres atentados continuos contra sus instalaciones esta semana por parte de miembros de la delincuencia organizada.

Apenas ayer el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, visitó el diario y decretó una serie de medidas para protegerlo que incluyen tres círculos de seguridad.

Las zonas aledañas al diario fueron acordonadas y son vigiladas por el Ejército y las policías estatal y federal.

Los atentados de la semana que concluye se cometieron con disparos de armas de grueso calibre.

Los ataques se perpetraron contra la fachada del periódico y los policías que lo resguardan, con un saldo de una persona muerta y agentes heridos.

El Siglo de Torreón también ha sido blanco en los últimos meses de una serie de atentados con explosivos y el secuestro de cinco empleados que fueron torturados.
http://www.proceso.com.mx/?p=335119

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Empty Ofrece Gobernador seguridad al “Siglo de Torreón"

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 4th 2013, 22:51

Ofrece Gobernador seguridad al “Siglo de Torreón".

04 de marzo del 2013
Por Reporte Coahuila

México, 4 de marzo.- Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, aseguró que se atenderá cualquier solicitud de reforzar la seguridad que presenten los directivos del “Siglo de Torreón”, luego de los constantes ataques de los que ha sido víctima este rotativo y su personal.

En el marco del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que se llevará a cabo hoy en Torreón, el mandatario aseveró que se establecerá una estrategia de trabajo coordinada entre el municipio, el estado y la Federación, para disminuir los índices de inseguridad.

“Me entrevisté con el doctor Mondragón (Comisionado de la Policía Federal), para convocar una reunión de seguridad en La Laguna, básicamente por los ataques a “El Siglo”; vamos a buscar protección para ellos.

“También decirles que mañana veremos las cifras finales; bajó sensiblemente la violencia. Mañana (hoy) diremos el número de homicidios y bajaron sensiblemente, que ha mejorado la seguridad, pero que tenemos que cuidar todos estos detalles”, indicó Moreira Valdez.

“Ya firmé los oficios donde se inicia el proceso de construcción de un cuartel nuevo en Torreón, que sería el segundo, tendríamos otro nuevo ahí, una remodelación del cuartel en Saltillo, en Monclova y en Piedras Negras, más un cuartel de la Sedena que estamos ya terminando en Frontera y con esto tendríamos más infraestructura, además de la compra de cámaras”.

Aún y cuando la percepción del gobierno es de que los actos de violencia y las muertes están a la baja, los hechos que a diario se presentan contradicen lo dicho por las autoridades, y la ciudadanía sigue viviendo con temor y sin palpar los resultados de las distintas estrategias diseñadas para el combate al crimen organizado.

La llegada a Torreón y la región de más elementos de las Fuerzas Federales y de 350 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad demuestra que falta mucho todavía para que la seguridad en la Comarca Lagunera sea lo que la ciudadanía quiere y necesita, y no será con la compra de cámaras de seguridad como se resolverá.

Reporte Coahuila

Estado Mayor


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=21984
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Empty Re: Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 14th 2013, 23:45

Siempre y cuando no hable del narco de seguro.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo Empty Re: Atacan al diario El Siglo de Torreón; activan código rojo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.