Foro Defensa México
Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol.

3 participantes

Ir abajo

Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol. Empty Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol.

Mensaje por kibalion777 Octubre 12th 2014, 11:09

Lázaro Rivadeneyra González, El Greñas y/o El Venado, jefe del Cártel del Golfo en Playa del Carmen, Quintana Roo.


Fue detenido cuando presenciaba el entrenamiento de uno de sus hijos en el campo de futbol de una escuela, en Mérida, Yucatán. El Greñas, de 40 años, fue detenido por elementos del Ejército, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio del exalcalde de Solidadridad, Miguel Ramón Martín Azueta, a quien trató de asesinar. Rivadeneyra está acusado de ordenar y dirigir ejecuciones, así como secuestros y extorsiones. También era responsable de la recepción y distribución de la droga en Playa del Carmen, en particular, y en el municipio de Solidaridad, en general.

En Mérida, El Greñas vivía en la calle 49-B número 946 del fraccionamiento Las Américas, y la detención se llevó al cabo a plena luz del día, mientras presenciaba un entrenamiento de los alumnos del Colegio Piaget que practicaban futbol.

Lázaro Rivadeneyra fue trasladado al Complejo de Seguridad ubicado al poniente de Mérida.

Las autoridades señalaron que El Greñas visitaba Mérida los fines de semana para visitar a su familia en el fraccionamiento Las Américas, un mega complejo habitacional ubicado al norte de Mérida y muy cerca de la comisaria de Dzityá.

Supuestamente en ese fraccionamiento Rivadeneyra posee varias propiedades y se hacía pasar como destacado empresario.

Se indicó que hace más de una década el ahora detenido ha sido responsable de la violencia ejercida por el crimen organizado no sólo en el sureste de México, sino también en zonas del Golfo de México.

Leer mas: http://www.elblogdelnarco.org/2014/10/detienen-al-el-grenas-jefe-del-cartel.html#ixzz3FwoB3JFO
Follow us: @MundoNarco on Twitter

fuente: http://www.elblogdelnarco.org/2014/10/detienen-al-el-grenas-jefe-del-cartel.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol. Empty Capturan a lomabonitense, era jefe de plaza de grupo criminal; ordenaba ejecuciones y secuestros en

Mensaje por kibalion777 Octubre 13th 2014, 13:28

Mérida, Yucatán; 13 de octubre, 2014.-- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron ayer a Lázaro Rivadeneyra González, (a) “El Greñas” y/o, “El venado”, actual jefe del Cartel del Golfo en la plaza de Playa del Carmen, el Estado de Quintana Roo, cuando se encontraba en el entrenamiento de sus hijos en el campo de fútbol del Colegio Piaget, al norte de Mérida.
“El Greñas”, de 40 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, ordenaba y dirigía ejecuciones, así como secuestros, extorsiones y era también responsable de la recepción y distribución de la droga en Playa del Carmen, en particular, y en el Municipio de Solidaridad, en general.
La detención de Lázaro Rivadeneyra González fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones cometidos en agravio del ex Alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, a quien trató de ejecutar. En esa ocasión, registrada el 4 de Octubre del 2011, murió su contador y compadre Rolando Gómez Carrillo, de 67 años de edad, y resultó herido su chofer-escolta Hiram David Osorio Hernández.
Esa noche de Octubre del 2011, a bordo de los taxis 912, 615 y 0872, del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Lázaro Rivadeneyra González dirigió el intento por ejecutar al ex Alcalde Martín Azueta sobre la carretera federal Puerto Morelos-Cancún: con armas R-15 abatieron a tiros el Mercedes Benz, tipo S500, en el que viajaba el ex Presidente Municipal, pero fracasaron en la operación.
En Mérida vivía en la calle 49-B No. 946, del Fraccionamiento “Las Américas”, y la detención se llevó al cabo a plena luz del día con extraordinario sigilo, sin llamar la atención y aprovechando como elemento distractor a los niños del Colegio Piaget que practicaban el fútbol.
Los miembros del Ejército que intervinieron en la pulcra operación trasladaron a Lázaro Rivadeneyra González al Complejo de Seguridad ubicado al Poniente de la Ciudad de Mérida, debidamente resguardado considerándose la peligrosidad de “El Greñas”
Se presume que el peligroso sicario venía los fines de semana a Mérida para visitar a su familia en el fraccionamiento “Las Américas”, el mega complejo habitacional ubicado al Norte de la ciudad y muy cerca de la comisaria de Dzityá.
En “Las Américas”, Rivadeneyra González posee varias propiedades y, al parecer, “pasaba como destacado empresario”.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan qué negocios y propiedades “se mueven” alrededor de “el Greñas” y también se abocan a la tarea de identificar a los socios yucatecos ávidos de dinero fácil.
La familia de “El Greñas”, se mueve por el norte de la ciudad con absoluta libertad y sus hijos estudian en los “prestigiados” colegios del Norte de Mérida.
Se espera que en las próximas horas se intensifiquen las investigaciones que comprometerían a no pocos yucatecos y personas de otros Estados que ahora radican en Yucatán.
Se sabe, por otra parte, que desde hace más de una década Lázaro Rivadeneyra González ha sido el jefe de la violencia ejercida por el Crimen Organizado no sólo en el Sureste de México, sino también de otras zonas del Golfo de México.
Y eso ha podido suceder debido a la corrupción y la impunidad que han prevalecido en la República tanto en las esferas federales como en las estatales.
Con información cortesía de Por Esto!

Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol. Pagetud

fuente: http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/loma-bonita/82772-capturan-a-lomabonitense-era-jefe-de-plaza-de-grupo-criminal-ordenaba-ejecuciones-y-secuestros-en-yucatan

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol. Empty Re: Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol.

Mensaje por ORAI Octubre 14th 2014, 02:50

Que bueno un culero menos
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol. Empty Protegían a jefe del CDG

Mensaje por kibalion777 Octubre 17th 2014, 11:09

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de octubre.- Tras su detención, el ahora ex jefe del Cártel del Golfo (CDG) en esta plaza, Lázaro Rivadeneyra González (a) “El Greñas” y/o “El Venado”, reveló al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que presuntamente le brindaba protección, alertándolo de los operativos para su captura, entre los que sobresalen dos elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Carlos Alberto Muñoz Alejandre y uno de apellido Lomas, y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de apellido Campuzano, quienes ya se encuentran sujetos a investigación.
Durante una década, Lázaro Rivadeneyra González, de 40 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, quien disfrazaba sus actividades criminales en el noble oficio de taxista, fungió como uno de los cabecillas del CDG en esta plaza, previamente lo hizo por “Los Zetas”, y desde hace tres años tenía orden de aprehensión en contra sin que se le diera cumplimiento, no obstante que circulaba en la zona turística, hasta que el pasado viernes fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la ciudad de Mérida, cuando se encontraba en el entrenamiento de sus hijos en el campo de futbol del Colegio Piaget, al norte de la capital del estado de Yucatán.
Rivadeneyra González fue entregado a las autoridades de la PGJE de Quintana Roo la madrugada del pasado sábado, para cumplirle orden de aprehensión por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones librada por la Juez Primero de lo Penal en Cancún, en sus declaraciones al MPFC reveló los nombres de quienes supuestamente le brindaban protección, sobresaliendo el del agente de la PJE Carlos Muñoz, quien se desempeñó como “brazo derecho” de Gustavo Rodríguez González quien de octubre de 2011 a marzo de este 2014 fungió como comandante de la Policía Judicial del Estado en esta ciudad.
Desde hace varios años Carlos Alberto Muñoz Alejandre es señalado de ser parte activa del crimen del organizado, sin embargo, las autoridades de la PGJE no abrieron investigación alguna en su contra, e incluso estuvo involucrado en detonaciones de arma de fuego mientras brindaba seguridad personal a un presunto líder criminal originario del estado de Chiapas, por lo que fue cambiado a otra ciudad, y una vez que se “enfrió” el caso, el ex director de la PJE y actual secretario de Seguridad Pública del vecino municipio de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, autorizó su retorno a esta ciudad.
En su edición del viernes ocho de junio del año 2012, POR ESTO! de Quintana Roo informó que agentes de la PJE de la plaza Playa del Carmen y quienes en condiciones poco claras estaban asignados como escoltas de Cleyder Gómez Aguilar, ex aspirante a una candidatura de diputado federal en el estado de Chiapas, al parecer bajo los influjos del alcohol realizaron varias detonaciones con sus armas de cargo y posteriormente apoyados por su comandante, se enfrentaron a la Policía Municipal Preventiva (PMP) para evitar que fueran detenidos.
Finalmente, para el deslinde de responsabilidades por el dicho del ex cabecilla criminal del CDG en esta plaza, actualmente preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, las autoridades de la PGJE, se encuentran haciendo las investigaciones para corroborar si el señalamiento es real o no, y de ahí emprender las acciones legales que correspondan.

fuente:http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=2&idTitulo=357628

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol. Empty Re: Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 18th 2014, 18:48

Ah si a huevo que vea su hijo que a su papa el Eje la zampa la v&#!@ por culero.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol. Empty Re: Detienen al "El Greñas" jefe del Cártel del Golfo mientras veía a su hijo jugar futbol.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.