Foro Defensa México
Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

+3
KORSSARIO
ivan_077
mr. troll
7 participantes

Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por mr. troll Mayo 6th 2014, 15:50

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- De acuerdo con información extraoficial, la tarde de ayer el jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Salvador De Haro, fue asesinado junto con dos de sus escoltas, en Ciudad Victoria.

Al filo de la medianoche, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, donde De Haro trabajó previo a su llegada a Tamaulipas, envió dos mensajes con motivo del deceso del funcionario, a través de su cuenta de Twitter (@SSP_SLP): “El comandante Salvador De Haro Muñoz fue compañero en SSPE #SLP y hace unas horas perdió la vida en #Tamaulipas. Descanse en paz” y “La SSPE de #SLP se une a la pena que embarga a la familia del comandante Salvador De Haro, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber”.

Hasta el cierre de esta edición, no había un posicionamiento oficial por parte del gobierno de Tamaulipas.

En tanto, en Reynosa y Matamoros civiles armados atacaron a personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, dejando cinco agresores muertos, confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Información oficial detalla que en Reynosa, un grupo delincuencial atacó a oficiales de la Policía Federal que patrullaban la zona.

Tras una persecución, cuatro civiles armados murieron cuando trataban de escapar, mientras disparaban a los federales. Todos portaban chalecos antibalas y armas largas.

En tanto, en Matamoros, civiles armados que se desplazaban en una camioneta, agredieron con armas de fuego a personal de la Semar que patrullaba la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial.

Los civiles intentaron huir y se impactaron contra un árbol, por lo que se incendió la unidad, debido a que transportaban un recipiente de plástico con gran conteniendo de gasolina robada.

En el lugar uno de los agresores fue muerto cuando enfrentó a los marinos, mientras sus acompañantes escaparon.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/05/957581
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 Mayo 6th 2014, 22:36

gracias troll.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por KORSSARIO Mayo 6th 2014, 23:17


Cd. Victoria.- Por la tarde de este lunes fue asesinado Salvador Haro Muñoz, director de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, junto con dos de sus escoltas en esta capital.


El incidente se suscitó alrededor de la 17:10 horas de este lunes, al momento en que el funcionario y escoltas circulaban a bordo de un vehículo al momento de ser emboscados por un grupo de sicarios que abrieron fuego a discreción en contra de ellos.


Según informes previos de la Procuraduría de Justicia estatal, el grupo atacante se dio a la fuga, sin embargo, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal, lo que ocasionó un enfrentamiento. Hasta el momento se desconoce si hay más víctimas o detenidos.
KORSSARIO
KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por KORSSARIO Mayo 6th 2014, 23:19

Salvador Haro Muñoz recién había sido nombrado en ese puesto; fue asesinado junto con sus dos escoltas en Ciudad Victoria
El recién nombrado jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Salvador Haro Muñoz, fue asesinado junto con sus dos escoltas en calles de Ciudad Victoria.

Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas del lunes 5 de mayo en las calles 40 y Juárez, de la capital de Tamaulipas, donde hombres armados emboscaron la camioneta en la que viajaba el coronel, confirmó un vocero de la Procuraduría de Justicia.

Indicó que en el lugar quedaron además los cuerpos de dos escoltas de Haro Muñoz, quien venía a Tamaulipas comisionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Tras el ataque al jefe de inteligencia, los hombres armados se dieron a la fuga pero más adelante fueron ubicados por fuerzas federales desatándose varias balaceras que duraron más de una hora.

Las persecuciones a balazos se registraron por la salida de la carretera a Ciudad Mante, otra en las calles Cero Matamoros, y en otros sectores de la capital tamaulipeca.

Hasta el momento no se ha informado si durante estas persecuciones dejaron más víctimas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí lamentó vía Twitter la muerte del comandante al recordar que "fue compañero en SSPE #SLP y hace unas horas perdió la vida en #Tamaulipas. Descanse en paz".

¿Quién era Salvador Haro Muñoz?

Ingresó al Ejército Mexicano en 1987 en el área de arma de artillería. Tomó cursos de protección a funcionarios impartidos por personal israelí en la Ciudad de México.

Se desempeñó como comandante de combate a la delincuencia en el Estado de México. Fue también instructor de Fuerzas Especiales en Querétaro y de escoltas al servicio del Estado Mayor de la Sedena.

Tuvo el cargo de instructor de técnicas de arresto en diferentes academias de seguridad de estados como México, Querétaro, Tabasco y San Luis Potosí.

(fuente diario el universal)
KORSSARIO
KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por KORSSARIO Mayo 6th 2014, 23:24

Debido al repunte de la violencia en Tamaulipas la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) incrementó su presencia en seis municipios, se trata de El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Victoria y Reynosa, en éstos últimos dos se han registrado enfrentamientos con un saldo de al menos 24 muertos en los últimos siete días, entre ellos el jefe de investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador de Haro.
Y es que hasta ahora la Marina solo tenía presencia en Tampico, La Pesca (Soto la Marina), San Fernando y Matamoros y a pesar de que existían requerimientos de personal para apoyar en el combate a la delincuencia organizada estos fueron ignorados durante un año.

El anuncio oficial se dio a conocer ayer en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, a un día de la ejecución del jefe de inteligencia en la capital del estado a quien se le rindió homenaje. No se precisó el número de elementos que serán enviados.

En entrevista, el comandante de la primera zona naval ubicada en Ciudad Madero, Fernando Arturo Castañón Zamacona, reveló que en este momento únicamente hay mil 200 marinos en Tamaulipas y reconoció que el estado de fuerza es insuficiente para apoyar en tareas de seguridad sin que se vean obligados a desatender otras áreas, “recibimos requerimientos de apoyo que en ocasiones sobrepasan nuestras posibilidades, nuestra disponibilidad de personal”.

Explicó que están divididos en diferentes establecimientos, como son el sector naval de Matamoros, la Pesca y en el área conurbada (sur de Tamaulipas), algunos de ellos dependen de la primera zona naval y otros de la Fuerza Naval del Pacífico, “pero en el universo total del estado la Armada de México tiene alrededor de mil 200 elementos que son desde aire, tierra, mar, construcciones navales”.

Castañón Zamacona desconoció la cifra de marinos que se dedica en exclusiva al combate al crimen organizado, “no tengo el dato exacto, no quiero darte un número al azar, todos los que tenemos disponibles los dedicamos al apoyo a las instituciones de seguridad pública, cuando se requiere un esfuerzo mayor traemos gente de otras actividades para no quedarnos cortos en ayudar a la seguridad”.

Hace un año que el vicealmirante llegó a la entidad y la cantidad de marinos no ha sido reforzada por la federación, a pesar de que se lo han solicitado, “nosotros informamos de esa situación a la superioridad y la decisión de aumentarlos no es de ellos, por lo pronto en estos diez meses que tengo aquí no ha habido aumento de elementos.”

Añadió que para responder en la lucha contra la delincuencia “jalamos la cobija de un lado y la llevamos al otro y luego la regresamos…pues sí, siempre se afecta, a veces retiramos gente de la mar porque hay situación de seguridad y se llevan a otro lado, cuando vienen épocas de pesca jalamos gente de otro lado y la llevamos a la mar, en fin, adecuamos lo recursos humanos y materiales para hacer de la mejor forma nuestro trabajo”.

A pregunta expresa sobre si existen avances en materia de seguridad en la entidad, Castañón evitó responder, “lo que tú has visto yo lo he visto igual”.

Violencia es por nueva estrategia: Gobernador

El gobernador Egidio Torre argumentó que los enfrentamientos armados en municipios como Reynosa, Victoria y Tampico obedecen a la aplicación de la nueva estrategia de seguridad que consiste en dividir al estado en regiones a cargo de un coordinador con perfil militar, lo que ya ocurrió en Tampico el pasado 2 de mayo con la designación del general Miguel Amado Jiménez González.

Torre Cantú que el combate a la inseguridad en Tamaulipas “es frontal y está dando resultados”, señaló que la estrategia para enfrentar a la delincuencia se ajustó y reforzó para atender las contingencias según se presenten.

Indicó que en coordinación el presidente Enrique Peña Nieto se analiza la designación de más coordinadores de seguridad pública para otras regiones del estado con problemas de violencia, dijo que un ejemplo es la incorporación de 200 elementos adicionales de la Policía Federal para reforzar la seguridad en Tampico.

Egidio Torre lamentó el deceso del director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, Salvador de Haro la noche del lunes 5 de mayo en Victoria, así como el fallecimiento de dos oficiales de la Policía Federal en la ciudad de Reynosa el pasado martes 29 de abril y lesiones a otros elementos federales.

Nombran a ex del EMP en la SSP

Y para cerrar el cuadro, ayer en la capital el alcalde Alejandro Etienne Llano nombró a William José Valdez Mena como director de Seguridad Pública y Tránsito, es capitán retirado del Ejército Mexicano con experiencia en guardias presidenciales y Estado Mayor Presidencial.

Los integrantes del cabildo le tomaron protesta y lo exhortaron a reforzar las estrategias de coordinación y colaboración con todas las instancias encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

El presidente municipal presentó ante el cuerpo edilicio a Valdés Mena como propuesta única para ocupar este cargo que hasta ayer desempeñaba Livio Flores Rodríguez, quien duró solo unos meses como director.

William José Valdez Mena manifestó que se sumará a las labores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y agradeció la confianza del alcalde y de los integrantes del cabildo por aprobar su nombramiento.
KORSSARIO
KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por belze Mayo 7th 2014, 02:22

Compañero Korssario, debes colocar el link, de la nota.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 10th 2014, 22:19

Y es que hasta ahora la Marina solo tenía presencia en Tampico, La Pesca (Soto la Marina), San Fernando y Matamoros y a pesar de que existían requerimientos de personal para apoyar en el combate a la delincuencia organizada estos fueron ignorados durante un año

Culpa del copetes

En entrevista, el comandante de la primera zona naval ubicada en Ciudad Madero, Fernando Arturo Castañón Zamacona, reveló que en este momento únicamente hay mil 200 marinos en Tamaulipas y reconoció que el estado de fuerza es insuficiente para apoyar en tareas de seguridad sin que se vean obligados a desatender otras áreas, “recibimos requerimientos de apoyo que en ocasiones sobrepasan nuestras posibilidades, nuestra disponibilidad de personal”.

Esto es ridiculo. La gente del EMGA deberia hacerse harakiri, renunciar, o por lo menos gritar "por mi culpa, por mi cupa por mi asquerosa culpa" mientras se golpea el pecho en el patio de maniobras del CUGAM

Castañón Zamacona desconoció la cifra de marinos que se dedica en exclusiva al combate al crimen organizado, “no tengo el dato exacto, no quiero darte un número al azar, todos los que tenemos disponibles los dedicamos al apoyo a las instituciones de seguridad pública, cuando se requiere un esfuerzo mayor traemos gente de otras actividades para no quedarnos cortos en ayudar a la seguridad”.
Dios mio. Esto es una catastrofe. Disuelvan al CESNAV. Claramente no esta formando bien a los cuadros de mandos.

Violencia es por nueva estrategia: Gobernador

El gobernador Egidio Torre argumentó que los enfrentamientos armados en municipios como Reynosa, Victoria y Tampico obedecen a la aplicación de la nueva estrategia de seguridad que consiste en dividir al estado en regiones a cargo de un coordinador con perfil militar, lo que ya ocurrió en Tampico el pasado 2 de mayo con la designación del general Miguel Amado Jiménez González.
Maldito mentiroso, es por su culpa, porque es un corrupto que solapa al CDG. La estrategia de colocar militares o es nueva. Desde que empezo lo hizo y los genrales al mando de los "polmilitares" no pueden porque el gobierno del estado es corrupto y esta metido con la maña.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por condor_rastreador Mayo 10th 2014, 22:39

refuerzen el estado yo estoy keriendo entrar en la marina desde ase 4 años yo jalo pa donde sea no me gustaria ver como va terminar este estado cuando tenga a mis hijos
condor_rastreador
condor_rastreador
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Ligan al jefe de escoltas del gobernador de Tamaulipas con homicidio del comandante Haro

Mensaje por kibalion777 Mayo 13th 2014, 11:45

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- José Manuel López Guijón, jefe de escoltas del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, es vinculado al asesinato del jefe de Inteligencia de Tamaulipas, el comandante Salvador Haro Muñoz.

Haro Muñoz murió en una emboscada. Posterior al atentado, el Ejército Mexicano capturó a 10 Policías Estatales Acreditables por ser los responsables de llevar al funcionario al lugar donde fue acribillado por sicarios al servicio de “Los Zetas”.

Un día después, los 10 efectivos de la Policía Acreditable que participaron en el crimen fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Tras ser interrogados, los policías confesaron que el jefe de escoltas del gobernador Torre Cantú fue quien los involucró en el plan para asesinar al jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

El jefe de escoltas ya había sido señalado anteriormente de ser un intermediario entre el gobierno de Tamaulipas y el cártel de “Los Zetas”, ya que en el pasado tuvo relación con el capo Jaime González Durán, alias “El Hummer”, quien ya está detenido.

FUENTE : http://www.proceso.com.mx/?p=372016

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 14th 2014, 22:09

Reitero. Desaparicion de poderes en Mataulipas. Michoacan sera un show de amateurs comparado con lo que uno se encontraria en la T

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty ¿Sabe este hombre dónde está parado?

Mensaje por ivan_077 Mayo 15th 2014, 03:56



¿Sabe este hombre dónde está parado?
13 de mayo del 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gral. Gutiérrez García. Foto: Especial

El general retirado Arturo Gutiérrez García se fue a meter a “la boca de los Zetas” al aceptar el cargo de secretario de seguridad pública de Tamaulipas, en un gobierno considerado por varios analistas, como controlado por el crimen organizado. El asesinato del coronel Salvador Haro, jefe de inteligencia policial abatido a tiros el pasado 5 de mayo, puso el reflector sobre el gobernador Egidio Torre Cantú, cuyo jefe de escoltas fue detenido acusado de ser el autor intelectual y de trabajar para el crimen organizado.

México, 13 de mayo.- José Manuel López Guijón sabía cuántos elementos custodiaban a cada funcionario del gobierno del estado de Tamaulipas, de qué armamento disponían, por dónde se movían y qué rutas eran más usuales que utilizaran. Como jefe de seguridad del gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú, utilizaba esta posición no solo para saber qué hacían otros escoltas, sino también para filtrar información a los jefes del grupo paramilitar autodenominado Los Zetas, con quienes estaba vinculado de tiempo atrás.

López Guijón fue detenido el pasado sábado 10 de mayo por agentes federales y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en a la ciudad de México, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del coronel Salvador Haro Muñoz, quien llevaba poco más de un mes como jefe de inteligencia de la corporación estatal de seguridad, asesinado el pasado 5 de mayo en un barrio de la periferia de Ciudad Victoria.

La captura del jefe de escoltas del gobernador Torre Cantú, se dio después de la declaración ministerial de 10 agentes de la policía estatal “acreditable”, quienes habían aprobado toda una serie de exámenes de confianza, y quienes aceptaron haber participado en una emboscada donde perdió la vida el mando policial. Los agentes, arraigados desde el pasado lunes 12 de mayo por la PGR, detallaron en sus declaraciones que López Guijón, encargado de cuidarle las espaldas al gobernador, trabaja desde hace tiempo para los Zetas, y fue quien les ordenó el asesinato del jefe de inteligencia policial en la entidad.

El papel de los 10 policías detenidos, según lo difundido por las autoridades federales, fue “poner” al coronel Haro Muñoz, luego de darle aviso sobre la presencia de un líder de pistoleros que se escondía en la colonia Altavista de Ciudad Victoria. Cuando se dirigía al lugar, acompañado de sus escoltas, en una zona de calles empinadas, algunas sin pavimentar, fue emboscado por una veintena de hombres armados quienes asesinaron también a dos de sus guardaespaldas.

Haro Muñoz, un oficial de infantería de 55 años de edad, llevaba varias semanas al frente de varios operativos donde había logrado detener a integrantes de los Zetas en la zona sur de Tamaulipas. Sabía desde su arribo a la entidad, de la infiltración del crimen organizado en las policías locales.

López Guijón fue señalado junto al mandatario tamaulipeco en diciembre pasado, de estar coludido con el crimen organizado en varias “narcomantas” desplegadas en pasos peatonales de Ciudad Victoria, y en las inmediaciones de la residencia del gobernador Torre Cantú. No era la primera vez que el nombre del jefe de escoltas del gobernador era involucrado con el crimen organizado. En anteriores ocasiones se le acusó de ser intermediario entre el gobierno de Tamaulipas y varios jefes de los Zetas, entre ellos Jaime González Durán, apodado “el Hummer”, detenido hace algunos años. Una de estas lonas, cuyo contenido fue difundido en redes sociales, aparecida a finales del 2013 decía:

“LOS TRATOS SON TRATOS Y SE RESPETAN GOBERNADOR EGIDIO TORRE, NOSOTROS NO ABRIMOS EL HOCICO TU NOS AGARRASTE DINERO GOBERNADOR Y AHORA SE AGUANTA, LA GENTE QUE AUTORIZÓ SU PROCURADOR ISMAEL QUINTANILLA Y RAFAEL LOMELI SE LLEVARON SU TAJADA ASI QUE CUMPLA O EMPIEZA EL QUEBRADERO Y GUIJON QUE NO SEA @%$# Y SE ESCONDA QUE DE LA CARA NOSOTROS YA LES DIMOS Y CHINGOS, P^%!@#$ CORRUPTOS Y CULOS, POR ESO QUEBRAMOS A TU CARNAL, ASI QUE LA BEBEN O LA DERRAMAN. ZETA REGINO GUTIERREZ”.

De la región militar a la policía tamaulipeca

El general de brigada Arturo Gutiérrez García se desempeñó en los últimos dos años como el equivalente a los ojos y oídos del comandante de la cuarta región militar, que abarca los estados de Nuevo León y Tamaulipas, el general de división Noé Sandoval Alcázar. Desde su posición de jefe de estado mayor de la región, Gutiérrez García recibía cada mañana un reporte de las actividades que se daban en las comandancias castrenses de la séptima zona en Cadereyta y en la octava en Reynosa, las cuales aglutinaban todos los informes de los batallones, regimientos y guarniciones ubicados en diferentes puntos de ambas entidades.

Antes de llegar a Monterrey, Gutiérrez García se había desempeñado entre julio del 2010 y septiembre del año 2012, como comandante de la 12 zona militar en San Luis Potosí, uno de los estados convertido en refugio de Zetas quienes ocuparon los caminos y poblaciones de la entidad luego de su ruptura en aquellos años con el llamado cartel del Golfo. En San Luis Potosí relevó al general Federico Antonio Reynaldos del Pozo, uno de los jefes de seguridad del frustrado candidato del PRI Luis Donaldo Colosio, a quien custodiaba en marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando fue asesinado.

Gutiérrez García fue exaltado a su paso por San Luis Potosí en la prensa local, por haber encabezado diversos operativos de combate a ilícitos considerados de alto impacto en las cuatro regiones en que se divide la entidad. Sin embargo, durante su estancia como jefe militar en el estado, creció la presencia de bandas de asesinos y secuestradores, quienes a nombre de los Zetas, se dedicaron a extorsionar y sitiar comunidades en varias zonas.

Cuando en 2012 fue relevado en San Luis Potosí por el general de brigada Rodolfo Grado Hernández, fue enviado a la capital regia, en los meses en que una relativa calma parecía regresar a la ciudad. Desde la jefatura de estado mayor de la cuarta región militar, el general Gutiérrez García fue el encargado de echar a andar la siguiente fase de la estrategia de seguridad para el noreste, con un radar que abarcaba no solo Nuevo León y Tamaulipas, sino las colindancias con el norte de Veracruz, sur de Coahuila y el este de San Luis Potosí.

Poco se sabía de su trabajo, discreto y en un segundo plano, lo que lo llevó a ser relevado el año pasado de la comandancia para quedar “a disposición” del Estado Mayor de la Defensa, donde le llegó la fecha de retiro. El pasado mes de marzo el gobernador Torre Cantú, anunció la llegada del general retirado como nuevo secretario de seguridad pública, en un contexto de violencia desatada por las disputas al interior del cartel del Golfo en Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa; además de los choques con sus enemigos de los Zetas en otras regiones de Tamaulipas, lo que colocó ciudades y poblados bajo el dominio total del crimen organizado.

El general Gutiérrez García nombró al coronel Haro Muñoz, jefe de inteligencia de la secretaría de seguridad pública, y hace un par de semanas poco antes del asesinato del mando policiaco, designó al general brigadier Miguel Amado Jiménez González, como coordinador territorial de seguridad para la zona sur de Tamaulipas. Por estos días de mediados de mayo se esperaba el nombramiento de un coordinador de la zona norte mientras la marina desplegaba nuevas fuerzas a ciudades donde la violencia está desatada.

El último secretario de seguridad pública de origen militar que tuvo Tamaulipas fue el general de brigada Ubaldo Ayala Tinoco, un oficial de infantería con estudios de inteligencia militar en el Pentágono y quien falleció por complicaciones tras una cirugía el pasado mes de febrero. El ex jefe militar, quien estuvo escasos tres meses como titular de la dependencia, denunció la colusión de funcionarios de primer nivel del gobierno del estado con el crimen organizado, además del control total de las policías municipales y estatales al servicio de los Zetas en unas zonas, y del cartel del Golfo en otras.

En uno de los informes que hizo llegar en el año 2011 al Estado Mayor de la Defensa, señaló la complicidad de mandos policiacos y funcionarios penitenciarios con alguna de las dos organizaciones criminales que controlaban el estado. Hizo un recuento de cómo las carreteras, ciudades y comunidades rurales estaban bajo control absoluto de la delincuencia organizada. También llamó la atención por esa “extraña” apatía y poca efectividad para atacar el problema que mostraba el mandatario Torre Cantú. No esperó demasiado cuando se percató que su presencia era incomoda para los intereses del gobernador, y en abril del 2011 renunció a su cargo. (Ver Tamaulipas era un “cochinero”. 11 de febrero del 2014).

El paso de Ayala Tinoco por la secretaría de seguridad pública tamaulipeca no quedó como algo banal en la secretaría de la Defensa Nacional. Por su preparación en labores de inteligencia, cada análisis elaborado de su puño y letra llegó hasta las más altas esferas del ejército. Casi tres años después, otro militar el general Gutiérrez García asumió el mismo puesto y en mes y medio, fue asesinado su principal colaborador en materia de inteligencia.

Antes de la detención de José Manuel López Guijón como probable responsable del homicidio del coronel Haro Muñoz y dos de sus escoltas, Guillermo Martínez vocero del gobierno del estado, señaló que el recrudecimiento de la violencia en la zona fronteriza de Reynosa y en el sur de Tamaulipas, se debió a que el general Gutiérrez García estaba “apretando” a las bandas del crimen organizado. No hizo alusión a los cadáveres que han aparecido con mensajes dirigidos al gobernador a quien acusan de “traición”, ni a las disputas sangrientas entre las facciones del cartel del Golfo que se disputan Reynosa y Tampico.

La situación en Tamaulipas ha llegado a tal punto de preocupación en el gobierno federal, que este martes 13 de mayo estaba anunciada una sesión del gabinete de seguridad encabezado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en esa entidad, donde se anunciaría un reforzamiento de la presencia de fuerzas federales en ciudades como Matamoros y Reynosa, donde la escalda violenta ha dejado docenas de muertos desde principios de abril pasado.

Juan Veledíaz

@velediaz424

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/42684
A le v&#!@! No se puede revivir la ley juárez y purgar todo el estado?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 15th 2014, 04:19

A ver ivan. porque te pones asi. ¿Que no les habia yo ya dicho antes estas cosas?

¿Porque te sorprendes?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 Mayo 15th 2014, 04:23

no me sorprendo, pero caga que no pase nada de nada....es bastante fruastrante. y eso que no es mi estado..
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 Mayo 15th 2014, 04:24

y se puede revivir la ley juarez si o no? mientras manden a la carcel a esos weyes todo va a seguri igual. seria mejor que asi como los agarran los mandaran al semefo.....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 Mayo 15th 2014, 04:26



Arraigan a 10 por crimen de mando
13 de mayo del 2014

México, 13 de mayo (Reforma).- La PGR arraigó hoy por 40 días a los 10 agentes de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas señalados por su presunta participación en el homicidio de Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, registrado el 4 de mayo en Ciudad Victoria.

Autoridades federales dieron a conocer que un Juzgado Especializado en medidas cautelares autorizó la medida de retención por el delito de delincuencia organizada, con el objeto de que durante ese periodo se recaben los elementos suficientes para determinar la averiguación previa.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Agencia de Investigación Criminal trasladaron a los agentes sospechosos al Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores, donde cumplirán con el arraigo.

De Haro fue asesinado el 4 de mayo pasado mientras llevaba a cabo una investigación sobre un inmueble de la Colonia Altavista, de Ciudad Victoria, la cual le habían reportado como casa de seguridad de integrantes del crimen organizado.


Al llegar, un grupo de sicarios con armas largas ya estaban esperando al mando policiaco y sus agentes, a quienes dispararon. Los policías se dispersaron hasta conseguir escapar, mientras que de Haro cayó abatido por las balas de los criminales.

Pronto llegó el Ejército y elementos de la corporación estatal y abatieron a cuatro de los presuntos criminales, de los que no se ha establecido con claridad si pertenecían al Cártel del Golfo o a Los Zetas, los dos grupos predominantes en el estado.

Más tarde, el miércoles 7 de mayo, la Policía estatal detuvo a sus 10 agentes presuntamente involucrados en los hechos, en el interior de dos patrullas de la corporación en un sector fuera del área de vigilancia que tenían asignada.

Enseguida la SSP estatal los entregó al Ejército y la PGR, autoridades que trasladaron a los detenidos hasta la capital del País, para ser interrogados durante el fin de semana y luego arraigados.

Abel Barajas[http://estadomayor.mx/42651
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Cae asesino del coronel

Mensaje por ivan_077 Mayo 21st 2014, 03:57

ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty MAtan a 16 y queman casas en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 Mayo 21st 2014, 04:02


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/matan-a-16-y-queman-casas-en-tamaulipas-215691.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas  Empty Re: Reportan muerte de jefe de inteligencia de Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.