Foro Defensa México
El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El camino hacia el "mando único policial"

+70
La Teniente Roca
EGAnguiano
Centurio
musashi5a
Miguel Sanchez
manolete
yax
highlander
Danger
Shootter33
JMC117
Bg8
Van Helsing
Jaz223
gigarange
Geonautic
JW WALKER
pink1 MA
AMESARI83
V.Lenin
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
ALFA AZTECA
Hucop
AlfaRomeo-15
Vengador
Defekator
ramumi
General Pimienta.
Roxas
Heavy
krlos081
lili
·¦·Füµ®€R·¦·
jasa_t
Gatillero09
asterix
Stardust-Knight
CHIWASCOP
Krg
AMERICANO
Albert_B
dike
mundo
gabito
lalodb
C R P
jus
PATRULLA BLANCO Y NEGRO
Hitman
delta 01
NIC-SAS
icitizenmx
RONIN
KingFalcon
Jarhead
hunter
minoru30
CIVIL.ADVOCATUS
Yuriel
Cuauhtecutli
Torso
mf
MICTIAN
JhoanLouis
Chris
Shadow
mossad
jorgepf
Exocet
74 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Exocet Septiembre 24th 2009, 13:03

Recuerdo del primer mensaje :

JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS
El Universal
Ciudad de México Jueves 24 de septiembre de 2009
12:24

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, propuso al Congreso, al inicio de su comparecencia en la Cámara de Diputados, agrupar en 32 grandes corporaciones policiacas a las dos mil 22 policías que operan en el país, de manera desarticulada.

Dijo que con su propuesta sería posible delinear, articular y dar eficiencia al uso de los recursos públicos en materia de seguridad pública.

Llamó a los diputados a construir un sistema de seguridad pública con perspectiva de Estado.

García Luna inició su comparecencia a las 11:30 horas y están previstas tres rondas de preguntas de los diputados de los siete partidos políticos de la 61 Legislatura.

grg
http://www.eluniversal.com.mx/notas/628675.html

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Geonautic Octubre 28th 2011, 01:50

Pues hace tiempo ya se hablaba de crear policías unicas por estado, incluso ya en algunos estados funcionan estas "policias unicas", y digo "unicas" porque se gastaron una millonada en hacerlas y todavía existen las policias municipales en esos estados. Siendo que la razon que origino esta propuesta fue dar una cobertura a muchos municipios que no tienen ni al personal ni el presupuesto para tener su propia policía.

La verdad es que si se requiere acabar con las policias municipales, que son un nido de corrupcion, crear una escuela para policías, a nivel nacional para certificarlos con estándares adecuados (en las escuelas de las policias municipales impunemente venden las plazas).

También, al tener una policía estatal unica, será mas visible que estados si están poniendo su parte y que estados tienen a traidores en el gobierno, que son la mayoría.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por gigarange Octubre 28th 2011, 08:08

Hay de Policias a Polecias.

La de Ciudad JUarez esta funcionando muy bien, no obstante el repunte de violencia al retiro de la Policia Federal, el Estado y la Municipal le estan entrando con muchas ganas y pronto se retomara el control, principalmente porque la Policia Municipal esta conduciendo la operacion de primer contacto siendo ya una policia confiable.

Es cuestion de tiempo que Juarez sea sitio seguro y no fue gracias a una POlicia Unica si no a la voluntad de hacer las cosas como debe de ser.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Octubre 28th 2011, 09:31

Pues no todas las policias municipales son corruptas,y no es justo que paguen justos por pecadores,ya ven esa policia de tijuana que comandada por el jefe Leyzaola puso en jake a los malandros de Tijuas,la municipal de baja california tambien ha dado buenos golpes,y la del Gral. Bibiano Villa que hace rajar a los zetas!

Bueno con decirte que un administrador de aqui es Poli Municipal!
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JW WALKER Octubre 28th 2011, 13:29

bueno seria cuestion de eliminar a los policias municipales y crear una policia unica seleccionando los elementos mejores elementos de la policia municipal, digo eliminarla no quiere decir correrlos o mandarlos a la goma, crear una policia unica mejoraria el sueldo y las prestaciones probablemente la corrupcion disminuyera y tendriamos una mejor policia, claro para seleccionarlos deberan pasar estrictos filtros de confianza.
en pocas palabras eliminar la policia municipal, seleccionar los mejores elementos de ahi y crear la policia unica mejorando prestaciones y sueldos, y claro jaz223 los policias de leyzaola son muy respetables
JW WALKER
JW WALKER
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Van Helsing Octubre 28th 2011, 15:39

La verad no creo que sea necesario, pues recuerda que no todo es grerra vs narco, tambien se ocupan de violencia domestica, alboroto en via publica etc, etc, Creo que el principal problema de las policias munipales es la corrupcion de los mandos, y a veces su poca capacitacion y educacion, con una depuracion de los mandos seria suficiente, ademas de capacitarlos a un nivel decente muchas veces aunque los nuevos elementos tengan ganas de aser algo los mandos los corrumpen enojado
Van Helsing
Van Helsing
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JW WALKER Octubre 28th 2011, 17:11

pienso que la solucion seria crear una mejor policia municipal con mejor equipo y entrenamiento, asi como prepararlos para casos domesticos,sociales etc. deberian haber academias especiales como la hay en el pais vecino.y tiene mucha razon depurar a altos mandos corruptos ya que como menciono el compañero es un gran nido de corruptos, claro no generealizando como por ejemplo leyzaola de los mejores secretarios de seguridad. el objetivo de este tema era opinar y llegar a una conclusion. gracias por su punto de vista
JW WALKER
JW WALKER
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por AlfaRomeo-15 Octubre 28th 2011, 20:19

Yo soy de los que apoyan el mando único. Aunque para poder crearlo se debe pensar en una base solida para esta corporación y no seguir un molde si no adaptar esto a cada uno de las 32 entidades de nuestro país según sus propios esquemas.

Si bien este mando único sería la sinergia de policías estales y municipales preventivos, no solo para mi debería serlo, ya que con las reformas a las leyes penales también se debería unificar con las diversas áreas de policía que existen en cada estado. Y así crear una corporación preparada en los aspectos de prevención e investigación, con el propósito fundamental de mejorar y tener un cuerpo de policía que este a la altura de las situaciones que se presentan día a día.

Por ejemplo a mi como me castra que al perseguir a un bastardo saliendo de mi municipio ya no puedo seguirle porque se termina mi jurisdicción y no puedo proseguir con la persecución y menos una detención sin pedir autorización y/o apoyo al otro municipio y su corporación, esos son minutos de oro que son la diferencia entre rata enpalada y rata libre.

Esa es mi opinión.

PD: Afirma, soy orgullosmente policía municipal.

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Bg8 Octubre 29th 2011, 20:11

yo igual pienso unificar las policías municipales y estatales
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JMC117 Octubre 29th 2011, 20:15

estaria bien eso de unificarlos pero necesitariamos para que no haya mas corrupcion hacer los examenes de confianza mas pesados no creen
JMC117
JMC117
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Bg8 Octubre 29th 2011, 20:16

^^ de ingreso también
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JMC117 Octubre 29th 2011, 20:20

claro que si tambien asi ya no habria policias corruptos
JMC117
JMC117
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Bg8 Octubre 30th 2011, 09:15

^^ ademas también mejor capacitación física muchos estan obesos o ya estan viejitos o lo peor ambas cosas, además los jóvenes que entran solo lo hacen por que creen que es diversión o para "no morirse de hambre" deben de entender que eso es un trabajo y es peligroso y de mucha responsabilidad y debe tener vocación para ingresar, uno ve a los polis de Gringolandia o de Europa y la verdad nada que ver con los de aquí
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JW WALKER Octubre 30th 2011, 11:56

siii anteriormente no importaban como se encontraran fisicamente los polis, pero ahora la necesidad ha provocado mas bien exigido que se mejoren las corporaciones municipales como dice el compañero se meten por que los requisitos son minimos y casi aceptan a cualquier persona dejar nuestra seguridad en manos de ellos esta cabron X.X en donde vivo los policias municipales ni si quiera tienen arma... aunque en TGZ la policia municipal esta en muy buenas condiciones. les exigen mucho me lo han dicho
JW WALKER
JW WALKER
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Octubre 30th 2011, 12:49

Miren tambien hay mucha culpa de la sociedad en cuanto al tema,por ejemplo si se ven en un problema de transito o X cosa mucha gente prefiere sobornar a recibir una infraccion,mucjos diran : "pero los polis son los corruptos" pero no aplica por que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata,otra forma en que tiene culpa la sociedad es que si ven a un poli Mpal haciendo su jale les disgusta,rapido empiezan a decir "haaa prepotentes" "abusan de su autoridad" etc etc,a la gente nunca le van a dar gusto,pero si convienen las depuraciones aunque deven de saber que no se dan de la noche a la mañana y mucho menos es barato para un municipio,es por eso que no se da como ustedes quisieran.
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Shootter33 Octubre 30th 2011, 12:58

el problema no son los policias municipales sino la sociedad de porqueria que es la mexicana. Una sociedad corrupta llena de gente webona, mal pensada, sin valores ni moral. ese es el problema. con una sociedad asi no se puede esperar nada bueno. si los polis hacen su trabajo les dicen que abusan de su autoridad o son prepotentes. sino lo hacen los llaman webones y corruptos cuando la misma sociedad que se queja de la corrupcion la promueve. envez de tener valores para aceptar la infraccion preferen soltar el billete, asi se promueve la corrupcion y luego se quejan, amo ami pais pero la sociedad mexicana es repugnante, envez de progresar y querer hacer las cosas bien solo se estancan en la flojera y la ignorancia por gusto propio.

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Octubre 30th 2011, 13:09

Shootter33 escribió:el problema no son los policias municipales sino la sociedad de porqueria que es la mexicana. Una sociedad corrupta llena de gente webona, mal pensada, sin valores ni moral. ese es el problema. con una sociedad asi no se puede esperar nada bueno. si los polis hacen su trabajo les dicen que abusan de su autoridad o son prepotentes. sino lo hacen los llaman webones y corruptos cuando la misma sociedad que se queja de la corrupcion la promueve. envez de tener valores para aceptar la infraccion preferen soltar el billete, asi se promueve la corrupcion y luego se quejan, amo ami pais pero la sociedad mexicana es repugnante, envez de progresar y querer hacer las cosas bien solo se estancan en la flojera y la ignorancia por gusto propio.



El que este libre de pecado.,que tire el primer wamazo.,
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Van Helsing Octubre 30th 2011, 14:55

Jaz223 escribió:Miren tambien hay mucha culpa de la sociedad en cuanto al tema,por ejemplo si se ven en un problema de transito o X cosa mucha gente prefiere sobornar a recibir una infraccion,mucjos diran : "pero los polis son los corruptos" pero no aplica por que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata,otra forma en que tiene culpa la sociedad es que si ven a un poli Mpal haciendo su jale les disgusta,rapido empiezan a decir "haaa prepotentes" "abusan de su autoridad" etc etc,a la gente nunca le van a dar gusto,pero si convienen las depuraciones aunque deven de saber que no se dan de la noche a la mañana y mucho menos es barato para un municipio,es por eso que no se da como ustedes quisieran.

Siempre e pensado como tu, sin embargo creo es un problema que tiene de fondo varios factores, comensando por la educacion, los maestros mediocres que teniamos en la primaria, que en lugar de ensenar valores y civismo, se la pasaron hablandonos mal del pais, de nuestro pais" nunca la mayoria nos hablo de las cosas buenas sino siempre fueron quejas de las cosas malas, una religion que te dijo que Dios te podia castigar por todo y otras que se dedicaron a atacar a esa OLVIDANDOSE DE ENSENAR VALORES Y RESPETO mas unos MANDOS CORRUPTOS que todos sabemos exigen a los agentes su cuota diaria, cuando los agentes DEJEN DE PEDIR MORDIDA ese dia podran pedir el respeto que se merecen por su valor y su vocacion, mientras no sea asi la gran mayoria pensara que pueden gritarles y faltarles el respeto pues con un billete les callas la boca. Como experiencia personal un federal cuando le mostre respeto, se porto como si yo le tubiera miedo, y aumento la cuota que pedia Que??? P.D. perdon por el offtopic
Van Helsing
Van Helsing
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Geonautic Octubre 31st 2011, 16:40

Pues yo nunca he dado mordida a un transito, y conozco mucha gente que nunca lo ha hecho.

Insisto en que un modelo de policía unica estatal puede funcionar, sobre todo para estados muy extensos o con muchos municipios. No es justo que haya municipios en que todos los años estrenan patrullas y en otros tienen que usar vehículos particulares para mover a sus agentes. Si hay mayor presencia policial en el medio rural, será mas dificil que los narcotraficantes se adueñen de los municipios pequeños. Los movimientos del ejercito y la policia federal, hacen que los narcotraficantes no se sientan seguros en las ciudades, y por eso buscan adueñarse de ranchos en donde refugiarse.

Obvio que los municipios muy pequeños no pueden pagarse su propia policia y no siempre se va a poder tener a las fuerzas federales desplegadas, sobre todo en estados lejos del centro. Asi que lo mas indicado es tener cuerpos policiacos por cada estado, los cuales serán mas visibles y por tanto mas faciles de supervisar y organizar.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Danger Octubre 31st 2011, 17:53

pues yo no creo que se deben de elimanar los municipales. Mas bien se deben de educar, entrenar y equipar bien MUY BIEN.

tengo dos meses viajando por el norte y centro de Mexico y la verdad que dan risa los municipales (sin ofender a mi amigaso CadeteMunicipal). Tendriamos una policia mejor si los educamos a un nivel universitario como lo hacen en EE.UU y Canada y aparte castigar severamente a los que abusas de su autoridad y usalos como ejemplo para los cadetes y mienbros en activo.
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Van Helsing Octubre 31st 2011, 19:39

Danger escribió:pues yo no creo que se deben de elimanar los municipales. Mas bien se deben de educar, entrenar y equipar bien MUY BIEN.

tengo dos meses viajando por el norte y centro de Mexico y la verdad que dan risa los municipales (sin ofender a mi amigaso CadeteMunicipal). Tendriamos una policia mejor si los educamos a un nivel universitario como lo hacen en EE.UU y Canada y aparte castigar severamente a los que abusas de su autoridad y usalos como ejemplo para los cadetes y mienbros en activo.

Me podrias decir en que parte de EE.UU los policias de los condados tienen nivel universitario?? por que yo vivo en uno de los mejores estados economicamente, y actualmente estan solicitando elementos, con la high school que es el equivalente a la preparatoria es suficiente, no importe si solo tienen el Geo que es el equivalente a la prepa abierta, solo estudias en tu casa y vas a presentar examenes. Insisto si los mandos cumplen con su trabajo los oficiales van a aser bien las cosas. Segundo de que te dan risa los municipales? en el centro de Mexico en la ciudad de Aguascalientes los municipales cumplen con un anio de academia antes de salir a las calles y creeme que aunque a veces prepotentes estan preparados para lidiar cualquier situacion, y su salario es muy competente asi como su equipo, podrias decirme que es lo que te da risa?
Van Helsing
Van Helsing
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Octubre 31st 2011, 20:07

Comoañero rrodo en muchos estados de EU se requiere ser mayor de 24 años y tener una carrera universitaria,Texas Louisiana florida New York Arizona y creo que California por citar algunos,tenga en cuenta que cada estado tiene sus propias leyes y cabria la posibilidad que en donde usted vive no halla necesidad de Policias tan preparados,el por que necesitan policias tan preparados esta relacionado al estado en que sirvan,por ejemplo en California como hay muchas pandillas y mucha diversidad de razas se necesitan policias muy preparados para poder manejar una situacion de mucho estress y saber actuar acorde a la ley y sin perder los estribos,me explico? Caso contrario a Louisiana,donde todos son rancheros muy respetuosos de la ley y el grado de preparacion podria ser solo el de Hig school,ya me entendio por que se necesitan policias con nivel universitario en EU? Ok pues fin del Off topic
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Octubre 31st 2011, 20:11

an a aser bien las cosas. Segundo de que te dan risa los municipales? en el centro de Mexico en la ciudad de Aguascalientes los municipales cumplen con un anio de academia antes de salir a las calles y creeme que aunque a veces prepotentes estan preparados para lidiar cualquier situacion, y su salario es muy competente asi como su equipo, podrias decirme que es lo que te da risa?
.


A proposito el compañero jamas se burlo de la capacidad,entrenamiento y/o equipo de los poli municipales,solo hizo una sugerencia no ande viendo "moros con tranchete" donde no hay
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por highlander Octubre 31st 2011, 20:25

Jaz223 escribió:Comoañero rrodo en muchos estados de EU se requiere ser mayor de 24 años y tener una carrera universitaria,Texas Louisiana florida New York Arizona y creo que California por citar algunos,tenga en cuenta que cada estado tiene sus propias leyes y cabria la posibilidad que en donde usted vive no halla necesidad de Policias tan preparados,el por que necesitan policias tan preparados esta relacionado al estado en que sirvan,por ejemplo en California como hay muchas pandillas y mucha diversidad de razas se necesitan policias muy preparados para poder manejar una situacion de mucho estress y saber actuar acorde a la ley y sin perder los estribos,me explico? Caso contrario a Louisiana,donde todos son rancheros muy respetuosos de la ley y el grado de preparacion podria ser solo el de Hig school,ya me entendio por que se necesitan policias con nivel universitario en EU? Ok pues fin del Off topic

precisamente por eso ...AQUI en mexico , necesitamos que todos los policias sean universitarios, o por lo menos tecnicos superiores...... ya que nuestra sociedad no es respetuosa de la ley ... creemos serlo , pero no lo somos ........ compramos pirateria ..... tiramos basura en las calles.... sacamos a nuestras mascotas a defecar en los parques.... conducimos nuestros autos con celular en la mano en vez del volante..... siempre entramos antes de permitir salir.....nos estacionamos en doble o triple fila, al fin es de RAPIDO...... ah ..... pero si un policia nos llama la atencion lo insultamos y le decimos @%$#&#!@# ASALARIADO JODIDO............... por eso creo que debe desaparecer la policia municipal.... que todos los estatales sean universitarios y que se homologuen los salarios ...... pienso que hacer policias distritales seria un buen comienzo .. asi se erradica que los delincuentes al pasar de un municipio a otro se libren de la persecucion
highlander
highlander
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Octubre 31st 2011, 20:38

Bueno que quede muy claro algo,el problema no es la Policia Municipal como corporacion,el problema son los malos elementos.,

Capish?

Fuera de eso esta prohibido generalizar y ofender parejo a todos los poli Mpales. Por culpa de otros,estando todo esto aclarado que siga el sano debate
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Van Helsing Octubre 31st 2011, 21:03

Danger escribió:pues yo no creo que se deben de elimanar los municipales. Mas bien se deben de educar, entrenar y equipar bien MUY BIEN.

tengo dos meses viajando por el norte y centro de Mexico y la verdad que dan risa los municipales (sin ofender a mi amigaso CadeteMunicipal). Tendriamos una policia mejor si los educamos a un nivel universitario como lo hacen en EE.UU y Canada y aparte castigar severamente a los que abusas de su autoridad y usalos como ejemplo para los cadetes y mienbros en activo.


O soy muy @%$#&#!@# o nunca lei dan risa los municipales[/b] y no dan risa algunos municipales[u] mas, si los educamos a un nivel universitario como lo hacen en EE.UU y Canada[b] y nunca lei si los educamos como en algunas ciudades de EE.UU y Canada,[u] Companero jazz dejemos aun lado amistades y seamos mas coherentes, yo nunca vi moros con tranchete yo solo comente y aclare respecto a lo que lei, por lo demas claro que estoy de acuerdo que no solo tuvieramos policias al nivel de preparacion de otras ciudades del mundo sino que mejor preparados, siempre estaria orgulloso de algo asi, para mi tambien fin del off topic
P.D. para evitar confuciones seamos mas explicitos en los comentarios.
Van Helsing
Van Helsing
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Octubre 31st 2011, 21:16

Bueno no lei completamente el comentario de Danger y he ahi mi error,que como hombre me gusta reconocerlos y pido disculpa,aun asi en ningun momento perdi la coherencia ni mucho menos,espero tambien halla leido mi comentario acerca de policias con nivel universitario en EU y el por que en algunos estados no los hay,quedando todo aclarado sigamos con el sano debate.
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Van Helsing Octubre 31st 2011, 23:06

Bueno de mi parte no paso nada, y gracias por la aclaracion, pues no sabia que en algunos estados era necesario una carrera para servir en los departamentos de policia, tambien de mi parte una disculpa si me pase de tono en la respuesta y mi admiracion para usted y otros miembros del foro. Pero yo insisto que la clave para tener una policia municipal eficiente y dedicada es limpiar los mandos corruptos. uzi uzi
Van Helsing
Van Helsing
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Octubre 31st 2011, 23:13

Bueno es de esperarse que en zonas marginadas los altos mandos pertenezcan al cartel local,mas no es una aseguracion ni es una verdad absoluta,los que estan depurando a la policia Mpal son los malandros,pero la estan depurando de los bueno elementos,los hacen bailar al tono de "plata o plomo" ,muchos de estos acceden no por ganas si no por que de plano no les queda a otra y a decir verdad cualquier hombre con familia probablemente aceptaria,tambien he sabido de rivalidades dentro de una misma corporacion por que unos sirven a los malandros y otros no,la mata da de todo y no es justo generalizar
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Danger Octubre 31st 2011, 23:13

rrodo escribió:
Danger escribió:pues yo no creo que se deben de elimanar los municipales. Mas bien se deben de educar, entrenar y equipar bien MUY BIEN.

tengo dos meses viajando por el norte y centro de Mexico y la verdad que dan risa los municipales (sin ofender a mi amigaso CadeteMunicipal). Tendriamos una policia mejor si los educamos a un nivel universitario como lo hacen en EE.UU y Canada y aparte castigar severamente a los que abusas de su autoridad y usalos como ejemplo para los cadetes y mienbros en activo.

Me podrias decir en que parte de EE.UU los policias de los condados tienen nivel universitario?? por que yo vivo en uno de los mejores estados economicamente, y actualmente estan solicitando elementos, con la high school que es el equivalente a la preparatoria es suficiente, no importe si solo tienen el Geo que es el equivalente a la prepa abierta, solo estudias en tu casa y vas a presentar examenes. Insisto si los mandos cumplen con su trabajo los oficiales van a aser bien las cosas. Segundo de que te dan risa los municipales? en el centro de Mexico en la ciudad de Aguascalientes los municipales cumplen con un anio de academia antes de salir a las calles y creeme que aunque a veces prepotentes estan preparados para lidiar cualquier situacion, y su salario es muy competente asi como su equipo, podrias decirme que es lo que te da risa?

para contestarte tu pregunta los municipales o Sheriff como les llaman aya Si te piden un bachelor´s o associate degre en Justicia Criminal ¨criminal justice¨ y pasar la academia de policia que es de 3-6 meses. Claro que hay policias o seriffs que no cuentan con un bachelor´s degree pero si cuentan con otros adiestramientos similares a los de un policia ya sea militar o seguridad privada. Y te voy a decir por que me dan risa ALGUNOS municipales, ando manejando por cuahuila me paro a comer, en eso llegan unos municpales. Uno esta armado con un revolver (calibre .32 me parece) es una arma de 6 tiros y el cinturon nadamas trai 3 tiros extras un total de 9 tiros. El otro muni trae un r15. Cuando se sienta me llama la atencion que tiene el cerrojo abierto, en un movimiento que hizo puedo ver que no trae NI UN SOLO TIRO el cargador. Tu crees que no me va dar risa? los mandan a la guerra sin balas. Si, yo se que en unos municipios hay municipales bien entrenados pero no es el caso de todos los municipios. Por eso estamos en esta situacion por que hasta los criminales se rien de ellos y les pasan por enfrente sin miedo.
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Noviembre 1st 2011, 00:55

Calibre .32!? Pues en ese caso solo traia 9 tiros por que ese parque esta ESCASISIMO!!! No seria la reglamentario .38 especial?


Y ps aqui se ve el mal uso del presupuesto que hacen los presidentes Mpales,por ejemplono se en que parte de Coahuila hallas andado mi buen Danger pero por lo que describes se nota que andan chimuelos los municipales,sin embargo en Torreon el Gral. Carlos Bibiano Villa cuenta con fusiles G3 y y algunos con modificaciones para francotirador,e inclusive un equipo valuado en mas de 4 millones de pesos para interceptar llamadas de los piojos.,esas son las policias Mpales que deven de seguir! La del Gral Villa y la de Tijuas que un dia fue dirigida por el Jefe Leyzaola!
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por yax Noviembre 1st 2011, 01:34

Jaz223 escribió:Calibre .32!? Pues en ese caso solo traia 9 tiros por que ese parque esta ESCASISIMO!!! No seria la reglamentario .38 especial?


Y ps aqui se ve el mal uso del presupuesto que hacen los presidentes Mpales,por ejemplono se en que parte de Coahuila hallas andado mi buen Danger pero por lo que describes se nota que andan chimuelos los municipales,sin embargo en Torreon el Gral. Carlos Bibiano Villa cuenta con fusiles G3 y y algunos con modificaciones para francotirador,e inclusive un equipo valuado en mas de 4 millones de pesos para interceptar llamadas de los piojos.,esas son las policias Mpales que deven de seguir! La del Gral Villa y la de Tijuas que un dia fue dirigida por el Jefe Leyzaola!

Mi general villa ya anda por aguas mas tranquilas y azules,en tierras muy turisticas.

Lo del mando unico no me parece descabellado,el problema es poner a los politicos de acuerdo y crear un marco legal fuerte ,en algunas ciudades grandes del pais se a dado la llamadas policias metropolitanas o policias intermunicipales,que permiten mas amplitud de jurisdiccion,con buenos resultados,con una policia municipasl si un criminal se el escapa al municipio de al lado tienen que pedir permiso y apoyo a los del otro municipio y se pierden segundos y minutos valiosos,con una policia de mando unico no habria problemas de jurisdicciones(cosa que se ve seguido en series criminalistas gringas) Aca en el norte d ejalisco suele pasar que los estatales los persiguen y se van a zacatecas y en zacatecas los dejan irse,ya se a dado que estatales de jalisco enfrentan narcos en municipios colindantes de zacatecas osea en tierra zacatecana y no reciben apoyo d elos locales.
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por manolete Noviembre 1st 2011, 03:46

Efectivamente el jefe Leyzaola hizo muy buen trabajo por estos rumbos.Y se segun se comenta tambien esta haciendo un muy buen
trabajo en Juarez.

Un comentario ademas de unificar policias em una sola agrupacion por cada estado deberia vigilarse que los nuevos elementos tengan realmente vocación de servicio.

No se si ya lo han notado pero por lo menos por el norte ahora que las prestaciones para los policias se han mejorado escucho a los muchachos decir que quieren entrar a la policia ó al ejercito .Pero no para servir a la comunidad ó por que les atraiga la carrera de las armas.No

Lo hacen solo por el varo $$$$$.Razonan en que otro trabajo encuentro estas prestaciones.y asi muchos llegan al puesto.

¿Que pudieramos esperar de estos servidores publicos?
manolete
manolete
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por gigarange Noviembre 1st 2011, 12:06

manolete escribió:Efectivamente el jefe Leyzaola hizo muy buen trabajo por estos rumbos.Y se segun se comenta tambien esta haciendo un muy buen
trabajo en Juarez.

Un comentario ademas de unificar policias em una sola agrupacion por cada estado deberia vigilarse que los nuevos elementos tengan realmente vocación de servicio.

No se si ya lo han notado pero por lo menos por el norte ahora que las prestaciones para los policias se han mejorado escucho a los muchachos decir que quieren entrar a la policia ó al ejercito .Pero no para servir a la comunidad ó por que les atraiga la carrera de las armas.No

Lo hacen solo por el varo $$$$$.Razonan en que otro trabajo encuentro estas prestaciones.y asi muchos llegan al puesto.

¿Que pudieramos esperar de estos servidores publicos?

Pues tendriamos que esperar que hicieran un buen trabajo por conservar sus trabajos tan bien remunerados que no?

Lo principal es hacerles conciencia que son susceptibles de quedarse, hacer carrera y jubilarse con una excelente pension y que el Municipio nunca se va a ir ni se va a acabar jejejejeje

Esperemos que siendoprofesionistas entiendan el valor de lo que hacen y las posibilidades que tendran a futuro pues al ser profwsonistas no dependeran de nada mas si no es de su desempeño.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por manolete Noviembre 1st 2011, 16:53

Si precisamente , es que todavia no existe el requerimiento de que sena profesionistas.Algunos profesionistas entran pero a los que yo escuche decir que iban pro el billete.No lo son.A esos me referia.

Ojala en este pais se empieze a tener en cuenta el factore de la vocación , maxime en un trabajo tan riesgoso.

Saludos El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 133389
manolete
manolete
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por highlander Noviembre 1st 2011, 18:52

este punto de la VOCACION ya se habia tocado en el tema de INGRESO A LA POLICIA FEDERAL.... cuando muchos compañeros se quejaban de haber salido NO APTOS y quedarse fuera, teniendo VERDADERA vocacion.... yo comente y me lo tomaron a ma,l que como se media la vocacion ???...... digo , porque una cosa es decir, "yo tengo ganas, es mi sueño y tengo VOCACION" y otra muy diferente pasar examenes a lapiz y papel y despues evaluaciones medicas....... vuelvo a lo mismo .... COMO MIDES EL TENER VOCACION???...... espero que esta vez no me lo tomen a mal y tampoco me regañen por no ser el tema ...saludos
highlander
highlander
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jaz223 Noviembre 1st 2011, 19:21

highlander escribió: este punto de la VOCACION ya se habia tocado en el tema de INGRESO A LA POLICIA FEDERAL.... cuando muchos compañeros se quejaban de haber salido NO APTOS y quedarse fuera, teniendo VERDADERA vocacion.... yo comente y me lo tomaron a ma,l que como se media la vocacion ???...... digo , porque una cosa es decir, "yo tengo ganas, es mi sueño y tengo VOCACION" y otra muy diferente pasar examenes a lapiz y papel y despues evaluaciones medicas....... vuelvo a lo mismo .... COMO MIDES EL TENER VOCACION???...... espero que esta vez no me lo tomen a mal y tampoco me regañen por no ser el tema ...saludos



Sabe el Lema de la PF? "Saber mas,para servir mejor" desgraciadamente es verdad,muchos compas de aqui resultan No Aptos para formar parte de la PF pero no los rechazan nada mas por que si,ya sea que no pasen examen Psicologico o fisico el chiste es que no son aptos y por mas voxacion que tengan,por mas valientes que sean si no estan al 100% capaces fisica y mentalmente nada mas ocuparan el lugar de alguien que si lo haga,triste e injusto pero asi son las reglas,que pasaria si aceptaran a un recluta con mucha vocacion pero fuera de forma? Se burlaria y quejaria la gente de lo obeso que este,podria poner en riesgo su vida y la de sus compañeros si en un dado caso se ocupara de hacer un esfuerzo fisico y otra pero no menos importante:daria mala imagen a la corporacion,asi que vamonos derechos,se necesitan preparados fisica y mentalmente para entrr a CUALQUIER CORPORACION!

Fin del Off topic
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Geonautic Noviembre 1st 2011, 20:15

Sigo sin entender a quienes dicen que no deberían desparecer las policías municipales. Imaginenense esto.

Un pueblo en medio de la sierra, de unos 200 habitantes, y con una "policia municipal" de 10 elementos (que se me hacen muchos para el poblado) a lo mucho tendran pistolas con las balas contadas y rifles de caza. Imaginense, de la noche a la mañana cualquier bandita de buchones amenaza o compra a los policias, obligan a los pobladores a sembrar drogas y se llevan a sus hijos para volverlos sicarios, los únicos que pueden ayudarles es el ejercito, que se encuentra ocupado en combatir el crimen organizado en las ciudades.

No tienen suficientes habitantes para tener mas policías, el apoyo de otra ciudad o municipio les queda lejos y tarda horas en llegar. Tienen tan pocos elementos que deben capacitarlos en otro municipio, el cual quizas no tenga los estandares mas adecuados en su academia.

Ahora multipliquen esta historia por 100, 200, 300 o mas municipios, pequeños, aislados.

Tener una policía estatal podría darle apoyo a los municipios mas pequeños y evitar que se vuelvan "narcosantuarios", una policía estatal si puede disponer de helicópteros, elementos de fuerzas especiales, vehículos todoterreno, que puedan ser despachados a las zonas "calientes", no necesitamos tener policias acantonados en cada esquina, eso es gastarse los millones de a centavos y la polvora en diablitos. Se requiere de una fuerza MOVIL de gran capacidad que de golpes fuertes al narco, llegan a un municipio los debilitan y los expulsan ganando terreno, asi hasta cercarlos e ir limpiando por sectores, en vez de andar dando "bomberazos", solo actuando donde hay fuego.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 2nd 2011, 13:40

Yo creo maqs bien que se deberian eliminar las policias de aquellos municipios que no sean capaces de poder cumplir con los estandares del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) y que no hayan calificado para el SUBSEMUN

Esto seria principalmente para municipios urbanos, como Veracruz, Guadalajara, Toluca, Puebla y similares que por el tamaño de su poblacion, si requieran de una fuerza propia para vigilar el orden publico, entiendanse los Bandos Municipales (reglas de transito, delitos del fuero comun como el robo, etc)

Y ya aquellos que no, simplemente que cuenten con la presencia de alguna policia estatal unica y, obviamente, acreditable

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Geonautic Noviembre 2nd 2011, 16:34

Lanceros de Toluca escribió:Yo creo maqs bien que se deberian eliminar las policias de aquellos municipios que no sean capaces de poder cumplir con los estandares del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) y que no hayan calificado para el SUBSEMUN

Esto seria principalmente para municipios urbanos, como Veracruz, Guadalajara, Toluca, Puebla y similares que por el tamaño de su poblacion, si requieran de una fuerza propia para vigilar el orden publico, entiendanse los Bandos Municipales (reglas de transito, delitos del fuero comun como el robo, etc)

Y ya aquellos que no, simplemente que cuenten con la presencia de alguna policia estatal unica y, obviamente, acreditable

Creo que es la solucion mas rapida y realista. Hay ciudades muy grandes que si requieren aparte su cuerpo policiaco (tamaño brigada, un batallon por cada delegacion), como Guadalajara, Veracruz, o como ya funciona desde hace muchos años en el D.F. Y aparte tener una fuerza policiaca encargada de la seguridad en el medio rural y semi-urbano (tambien tamaño de una brigada, pero divida en batallones para las ciudades pequeñas y compañias para los municipios rurales).
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Miguel Sanchez Noviembre 2nd 2011, 19:33

Una cosa que deberian tener los municipales es un examen fisico y aprenderse las leyes y los derechos que tienen las personas como USA los policias conocen bien las leyes ademas van a una academia de policia
Miguel Sanchez
Miguel Sanchez
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/10/2011 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" - Página 4 Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.