Foro Defensa México
El Plan Michoacán busca transformar la entidad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El Plan Michoacán busca transformar la entidad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Plan Michoacán busca transformar la entidad

2 participantes

Ir abajo

El Plan Michoacán busca transformar la entidad Empty El Plan Michoacán busca transformar la entidad

Mensaje por ivan_077 Junio 29th 2014, 13:28



El Plan Michoacán busca transformar la entidad
27 de junio del 2014

Alfredo Castillo y Salvador Jara. Foto: EspecialMéxico, 27 de junio.- El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que 15 meses son suficientes para transformar a la entidad a través del Plan Michoacán si se cuenta con la dirección y el liderazgo adecuados.

Al participar en la Reunión Estatal con Organizaciones de la Sociedad, señaló que Michoacán cuenta con una sociedad más demandante, participativa y cooperativa con autoridades estatales y federales en la consecución de un frente común en beneficio de la entidad.

Dijo que con el trabajo y compromiso del gobernador Salvador Jara Guerrero, el estado se consolidará como un promotor de la apertura al diálogo y de la participación ciudadana sin estigmatizar grupos sociales.

En el evento, organizado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, el Comisionado Castillo Cervantes llamó a los representantes de las organizaciones de la sociedad michoacana a tener una mayor participación e interlocución para lograr la paz anhelada por los michoacanos.

Por su parte, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, reconoció el acercamiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno con las organizaciones de la sociedad y como éste contribuye a la elaboración de una agenda común para impulsar el desarrollo de Michoacán.

En ese sentido, Jara Guerrero anunció el lanzamiento de dos convocatorias en apoyo a las organizaciones de la sociedad, a través de financiamiento de proyectos de prevención social y prevención de la delincuencia con programas que contemplen trabajo de reforzamiento de valores y de educación, y mediante un proyecto de coinversión con recursos del gobierno del estado y de la Secretaría de Desarrollo Social para el fortalecimiento de la participación ciudadana, a fin de mejorar la inclusión y la cohesión social.

“Se trata de dos proyectos fundamentales para salir adelante y desarrollar un Michoacán en paz”, aseveró.

Por último, la titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco, sostuvo que realizar reuniones con organizaciones de la sociedad civil acredita la voluntad del Gobierno de la República de trabajar conjuntamente por el bienestar de los ciudadanos.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/44439
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Plan Michoacán busca transformar la entidad Empty Re: El Plan Michoacán busca transformar la entidad

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 1st 2014, 13:10

Pues ya con un gobernador nuevo si seria bueno ver que onda.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Plan Michoacán busca transformar la entidad Empty La política-ficción de Michoacán

Mensaje por ivan_077 Julio 4th 2014, 22:12



La política-ficción de Michoacán
02 de julio del 2014

México, 2 de julio.- El comisionado Alfredo Castillo y el gobernador sustituto del estado de Michoacán, Salvador jara Guerrero, bien podrían dejar sus actuales empleos y dedicarse al arte de la magia callejera.

En su acto conjunto de ilusiones ópticas, generan la idea de una entidad con las autoridades más respetables, con una soberanía intacta, donde no existe el crimen y donde reina la paz. A este singular malabarismo de prestidigitación le han llamado: Plan Michoacán.

Enfocado en el financiamiento de programas de prevención social y prevención de la delincuencia, a través del reforzamiento de valores y la educación, así como de un proyecto de coinversión con recursos del gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Social para fortalecer la participación y cohesión ciudadana, el Plan Michoacán pareciera ser el banderazo de salida para la implementación la última fase de la pacificación de la entidad.

Sin embargo, la imagen de un Michoacán en paz, es otra ilusión óptica perpetrada por las autoridades si nos remitimos a las cifras oficiales. Según datos del propio Secretariado Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos en la demarcación aumentaron en un 55% en los primeros tres meses del año en curso en comparación con el mismo periodo de 2013 y el comisionado Castillo confirmó un aumento del 30% en denuncias.

Por otro lado, el laureado Plan Michoacán da la impresión de levantar cortinas de humo y ser un mero distractor para dejar sin respuesta varios cuestionamientos por parte de la sociedad a la estrategia implementada por el gobierno federal para abatir los actos delictivos en el estado priísta.

El plan falla en informar:

Cuando el comisionado Castillo culminará sus funciones extraordinarias.
Como se llevará a cabo el proceso de aplicación de controles de confianza a los nuevos grupos de defensa rural.
Cada cuando serán certificados los integrantes de dichas corporaciones.

Por si fuera poco, aún queda por aclarar:

El caso de la dimisión del ex gobernador Fausto Vallejo, que aunque la versión oficial dice fue por motivos de salud, se da en el marco de la aparición de ciertas fotos en las cuales su hijo aparece con el cabecilla de Los Caballeros Templarios, mejor conocido como ‘La Tuta’.
Las tan sonadas investigaciones contra las autoridades locales coludidas con el crimen organizado –como se dio con el antiguo secretario de gobierno Jesús Reyna-.
La permisividad de la Secretaría de la Defensa Nacional para que los integrantes de las autodefensas portarán armas de uso exclusivo del Ejército.
El nivel de involucramiento en el diseño de la estrategia de seguridad del otrora asesor del presidente Peña Nieto, Óscar Naranjo.

El peor escenario posible, más allá de que los temas antes expuestos queden con respuestas incompletas, es que nuestras autoridades tomen una postura de “borrón y cuenta nueva”, aprovechándose del conocido estigma de la memoria a corto plazo de los mexicanos y que con ello Michoacán siga siendo un laboratorio de prueba y una mina de oro tanto para los criminales propiamente identificados como para los criminales escondidos bajo el auspicio de las leyes.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/44609
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Plan Michoacán busca transformar la entidad Empty Re: El Plan Michoacán busca transformar la entidad

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 11th 2014, 15:22

Sigue el desmadre pues...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

El Plan Michoacán busca transformar la entidad Empty Re: El Plan Michoacán busca transformar la entidad

Mensaje por ivan_077 Julio 15th 2014, 22:23



Analiza Jara Guerrero pedir rescate financiero para Michoacán
Redacción 24 HORAS Julio 15, 2014 2:07 am

Aunque aún no termina la auditoría a las finanzas que dejó Fausto Vallejo, el gobernador sustituto adelanta la necesidad de fortalecer las finanzas en algunas áreas de su administración
Foto: Cuartoscuro | Archivo

Morelia, Michoacán.- A pesar de que el diagnóstico de la Secretaría de Finanzas y Administración sobre la magnitud del déficit que afronta agotará todavía algunas semanas, el gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, analiza la posibilidad de solicitar un rescate financiero a la Federación.



“Es lo que estoy planteando fuera del Plan Michoacán. Lo que ocurre es que el gobierno federal no sabe, ni yo sé todavía, de cuánto es el rescate. Tenemos primero que establecer un poquito de orden en esto de cuánto gastamos, cuánto entra, de tal forma que podamos dar un diagnóstico más o menos certero al gobierno federal y decirle: éste es el problema, ahora sí te pido un rescate para este rubro en el que estoy gastando más”.


En entrevista con Cambio de Michoacán, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un bosquejo de acciones que a corto y mediano plazos realizará, con el objeto de establecer mecanismos que en poco menos de un año y medio le permitan dejar un estado con mayor credibilidad en las instituciones.


“Si logramos que las elecciones (de 2015) sean creíbles, yo estaría realmente satisfecho con lo que hice”, expresó.


En su despacho, situado en Casa de Gobierno, el académico designado el viernes 20 de junio por el Congreso local como gobernador sustituto de Michoacán, compartió detalles de los cambios en su ritmo de vida, su opinión acerca de las críticas por la supuesta intervención del comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, en las decisiones del Ejecutivo, y destacó acciones ya emprendidas, así como esquemas de trabajo a corto y mediano plazos.




Gabinete de “equilibrios”


En una charla de más de 40 minutos. Con un gesto relajado, Salvador Jara respondió todos los cuestionamientos que se le hicieron, excepto uno, omitió revelar los nombres de los funcionarios que presentará públicamente este lunes.


Descartó la intención de conformar un gabinete chonista, es decir, gente cercana al senador priista José Ascención Orihuela Bárcenas, sin dejar de observar una tendencia de poner etiquetas a las personas, “como si los humanos fuéramos borreguitos”.
“Yo los he puesto porque los conozco y porque estoy consciente de que tengo que tener equilibrios. Necesito gente experimentada también, no sólo gente honesta y que conozca el cargo sino que políticamente tenga experiencia, y por eso a algunos de los que tachan como chonistas yo los invité”.


Sobre las designaciones que ya realizó, el ex rector nicolaita habló especialmente del nuevo titular de la Coordinación de Contraloría, Gabriel Joaquín Montiel Aguilar, nombramiento que surgió por recomendación del Consejo Ciudadano.


Adelantó que se reunió con el funcionario y coincidieron en cuatro o cinco acciones que instrumentarán para abonar a la transparencia y dar mayor autonomía a la Contraloría, las cuales se podrían hacer públicas esta semana.


“Yo creo que no hay tanta corrupción como se dice, lo que pasa es nuevamente la falta de confianza, no dudo, como en todos lados y en todos los países del mundo, haya gente que robe, pero no creo que sea la mayoría, sin embargo esto la población no lo cree, entonces necesitamos entidades con mayor autonomía”.




Rescate financiero


El financiero es uno de los temas en los que Jara Guerrero evidenció mayor preocupación.


Al abordar puntos relativos a su labor como titular del Ejecutivo, confesó que le hubiera gustado tener esta semana su Plan de Gobierno, pero enfrenta dificultades, sobre todo porque no se ha culminado el diagnóstico financiero, mismo que podría llevarse varias semanas más.


Aunque sostuvo que desconoce el tamaño del boquete financiero que enfrenta el estado, se dijo consciente de que existen adeudos desde la administración de Leonel Godoy Rangel, a los cuales se suman los hechos de que el Estado gasta más recursos de los que ingresa.





Además, reconoció, se desviaron montos para cubrir compromisos ajenos a los inicialmente programados.


“El secretario de Finanzas debería ser el arqueólogo, porque es el que está escarbando para encontrar todo el hilo, pero lo estamos haciendo bien, por eso no queremos salir a la luz pública apresuradamente y decir cosas que no sean correctas”.


Enseguida enfatizó que el déficit que se percibe en las finanzas estatales no necesariamente implica robos al erario público o corrupción, pero dejó en claro que si llegaran a detectarse tales prácticas aplicará la ley.


El mandatario se dijo sorprendido por los recursos que canaliza la Federación al Plan Michoacán (48 mil millones de pesos), no obstante, admitió que la inversión no atenúa el déficit del estado.


Al día de hoy, ni él ni la Federación conocen la magnitud del problema económico.


“Tenemos primero que establecer un poquito de orden en esto de cuánto gastamos, cuánto entra, de tal forma que podamos dar un diagnóstico más o menos certero al gobierno federal y decirle este es el problema, ahora sí te pido un rescate para este rubro en el que estoy gastando más, y yo voy a poner de mi parte y me comprometo a no gastar más de tanto, pero esto no lo podemos hacer tan rápido”, narró.


El también fundador del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado aclaró que la recuperación económica tendrá que salir de una estrategia a largo plazo, más allá de su periodo de gobierno.




No es una pantalla


Consciente de que hay un sector de la población que lo considera un rostro para cubrir la intervención federal en Michoacán, Salvador Jara Guerrero pidió se le otorgue el beneficio de la duda al gobierno estatal.





“Que nos den la oportunidad de ir avanzando poco a poquito, no podemos dar resultados muy rápido, eso es un hecho, no quiero engañar, pero sí quiero dejar un estado con un poquito de mayor credibilidad… si logramos que las elecciones sean creíbles, yo estaría realmente satisfecho con lo que hice”, concluyó.




Especulaciones dañinas


Se habla de la mano negra del comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, en el sentido de que es él quien dirige el estado, ¿cómo lo visualizas?


“Como rumores. Ahí lo que me preocupa es que sí dañan al estado, porque la función del comisionado es muy clara… dividir las acciones del gobierno federal con las del gobierno estatal no ayuda mucho ni al gobierno ni a la Federación, entonces, cuando yo oigo esos rumores lo que hay que pensar, y lo dije en Uruapan, es que hay equipos que quieren dividirnos… ¿cuáles? no sé, ojalá supiera, hay que buscar quiénes son, hay que pensar quiénes son, a quién le interesa esta división”.


Partidos ponen la mira en Michoacán



Por Misael Zavala



A tres meses de arrancar el proceso electoral 2015, los partidos políticos pusieron en la mira a Michoacán al destapar a sus aspirantes a la gubernatura y adelantar un proceso electoral sin posibilidades de alianzas partidistas.





A pesar de que habrá elecciones en otras 17 entidades, además de Michoacán, PRI, PAN y PRD comenzaron a mover sus piezas para ganar uno de los estados con mayor trascendencia en el país, al ubicarse entre los 10 más poblados y mantener al menos 3.4 millones de electores.





Los comicios de 2015 en territorio michoacano cobran relevancia porque estarán en disputa la gubernatura, 40 curules del Congreso local y 113 presidencias municipales. Los partidos elegirán a sus candidatos cuando arranque el próximo año.





Bajo este panorama, de los tres partidos que priorizan esta entidad, el de la Revolución Democrática (PRD) es el único que tiene un claro panorama, ya que el diputado federal perredista, Silvano Aureoles, ha levantado la mano para ser el candidato único en los comicios de junio próximo.





De acuerdo con perredistas de la entidad, Aureoles es el político con mayor aceptación de la ciudadanía. Así lo reveló en un evento público el líder nacional de la corriente del PRD Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García, quien aseguró que el legislador federal tiene el 80% de los apoyos de las demás expresiones al interior del sol azteca.





No obstante, algunas corrientes perredistas piden una elección interna para sacar al candidato a la gubernatura de Michoacán, uno de los estados en los primeros lugares de producción nacional de aguacate, limón y fresa.





Para el perredista michoacano Leonel Godoy, estas serán unas elecciones muy disputadas, debido a la indecisión ciudadana causada por la violencia en esta entidad que mantiene a grupos de autodefensa que luchan contra el crimen organizado.





Sin embargo, descartó rotundamente realizar una alianza con el PAN ya que “es el culpable de toda la violencia que azota a Michoacán”.





“Sigue siendo válido que nosotros no hagamos alianza con el PAN, respetamos sus precandidatos pero el PAN en Michoacán dejó un desastre con su política guerrista contra el crimen organizado”, declaró a 24 horas.




La disputa en el PAN





Dentro del Partido Acción Nacional (PAN) hay una disputa que encabeza María Luisa Calderón Hinojosa, senadora, quien pelea por una segunda oportunidad para lanzarse como candidata a gobernadora; la primera fue en 2011, cuando perdió ante el priista Fausto Vallejo con apenas tres puntos porcentuales.





Sin embargo, la senadora, mejor conocida como Cocoa Calderón, tiene a dos rivales: su homólogo en el Senado, Salvador Vega Casillas y el consejero nacional, Marko Cortés, que también fue uno de los operadores políticos que llevaron a Gustavo Madero a una reelección como presidente del panismo en México.





Esta terna se disputará la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura de Michoacán y, según dicta la dirigencia nacional, se medirán con métodos cualitativos y cuantitativos ante los panistas michoacanos para conocer quién es el aspirante con mayores posibilidades internas y externas de crecer, competir y ganar por primera vez la gubernatura de Michoacán para el PAN.





En las elecciones de gobernador de 2011, los resultados fueron muy cerrados. Cocoa Calderón, arropada por PAN y Nueva Alianza, obtuvo 606 mil 514 votos; Fausto Vallejo, con la alianza PRI-PVEM, se alzó con la victoria con 658 mil 667 sufragios, es decir, apenas hubo una diferencia de 52 mil 253 votos entre el primero y el segundo. Mientras que la alianza PRD-PT-Convergencia sumó unos nada desfavorables 535 mil 417 sufragios.






Dos candidatos en el PRI



Mientras que para el Revolucionario Institucional quienes han hecho pública su pretensión de buscar el voto es el senador michoacano, José Ascensión Orihuela Bárcenas y el diputado federal, Salvador Romero Valencia.





No obstante, estas serán decisiones que tome la dirigencia nacional del tricolor cuando arranque el proceso electoral en octubre de este año.
http://www.24-horas.mx/analiza-jara-guerrero-pedir-rescate-financiero-para-michoacan/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Plan Michoacán busca transformar la entidad Empty Re: El Plan Michoacán busca transformar la entidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.