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Accidentes de la Fuerza Aérea Mexicana

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Mensaje por SVDragunov7.62 Octubre 2nd 2009, 17:15

Recuerdo del primer mensaje :

Se dice que fue un accidente, Descansen en Paz los elementos.


Fallecen tres soldados al caer avioneta del Ejército en Michoacán
La nave sobrevolaba Queréndaro en busca de plantíos de mariguana.

La Jornada en línea
Publicado: 02/10/2009 14:46

Morelia. Tres soldados murieron hoy al caer una avioneta Cessna en la sierra de Queréndaro, en el occidental estado Michoacán, informaron las autoridades locales.

El director de Protección Civil en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano, dijo a la prensa que la nave sufrió un desperfecto y que buscaba un lugar donde aterrizar, pero que debido a lo accidentado de zona no lo pudo lograr.

La aeronave se vino abajo filo de las 11:30 horas en un cerro conocido como la Garnica, cuando sobrevolaba en un operativo para detectar plantíos de mariguana, previamente denunciados, en la zona serrana de Mil Cumbres, a unos 40 kilómetros de Morelia, Michoacán


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Mensaje por Mex-5 Noviembre 24th 2010, 22:02

pero Q.E.P.D lo pilotos caidos q mucha falta nos aran,
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Mensaje por Ramirez542 Noviembre 24th 2010, 22:12

CHALEEEEE que mal :( QUE EN PAZ DESCANSEN LOS CAIDOS!!! :s:s:s:s
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Mensaje por r_krimen Noviembre 24th 2010, 23:39

Entonces si ya no ay mas antonovs q aviones se utilizan para realizar sus tareas? Los Arava? Estos no son mas viejos q los antonov? Toda la carga caera sobre los C-295?
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Mensaje por asterix Noviembre 24th 2010, 23:43

Entonces si ya no ay mas antonovs q aviones se utilizan para realizar sus tareas? Los Arava? Estos no son mas viejos q los antonov? Toda la carga caera sobre los C-295?.

yo dirìa que se complementarán, es claro que los Arava son aparatos con mayor antiguedad y tienen menor capacidad de carga, pero son fàciles de operar, capacitar y mantener en vuelo y son tambièn muy rudos y nobles.

los C-295 vendràn a apoyar màs bien a los C-130, y a generar economìa de escala, al tener un aviòn nuevo y al 100% para las labores tan variadas de la SEDENA/FAM...sì la aviaciòn logistica de la FAM....le pertenece a la SEDENA......


saludes.

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Mensaje por JulioCesar30 Noviembre 25th 2010, 00:52

Yo ya lo habia dicho y lo vuelvo a repetir aunque me tilden de malinchista ya es hora de que los diputaditos de pacotilla dejen de estar de ineptos y se pongan a trabajar y le del al gobierno el presupuesto para mejorar las fuerzas armadas mexicanas!!que solo cuentan con aeronaves viejas tercermundistas!!

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Mensaje por muscka Noviembre 25th 2010, 08:56

Q.E.P.D. Lamentable
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Mensaje por gnande Noviembre 25th 2010, 10:06

JulioCesar30 escribió:Yo ya lo habia dicho y lo vuelvo a repetir aunque me tilden de malinchista ya es hora de que los diputaditos de pacotilla dejen de estar de ineptos y se pongan a trabajar y le del al gobierno el presupuesto para mejorar las fuerzas armadas mexicanas!!que solo cuentan con aeronaves viejas tercermundistas!!


Estoy de acuerdo contigo compañero, no se que esperan nuestros H. diputillos para modernizar a la Fuerza Aérea, o esperan que el avion de secretario de defensa de caiga o que?

Lo peor del caso es que los diputillos han de pensar que comprar un avión es lo mismo que ir a comprar un coche que te lo entregan en unos cuantos días, cuando la realidad es que se tarda una buena cantidad de meses y asta años en entregarlos.

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Mensaje por Tapping.the.Vein Noviembre 25th 2010, 12:14

Por comprar chatarra voladora....
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Mensaje por Defekator Noviembre 25th 2010, 18:17

Mex-5 escribió:ya c habia tardado ese avion en caerse, lo q deberian de hacer es ya no usar los antonov, q ya varios c an caido por lo viejo y por la friega q les dan,

Pues aunque no quieran los van a dejar de usar....¡ya no hay!
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Mensaje por Sonico20 Noviembre 25th 2010, 18:24

asterix escribió:Entonces si ya no ay mas antonovs q aviones se utilizan para realizar sus tareas? Los Arava? Estos no son mas viejos q los antonov? Toda la carga caera sobre los C-295?.

yo dirìa que se complementarán, es claro que los Arava son aparatos con mayor antiguedad y tienen menor capacidad de carga, pero son fàciles de operar, capacitar y mantener en vuelo y son tambièn muy rudos y nobles.

los C-295 vendràn a apoyar màs bien a los C-130, y a generar economìa de escala, al tener un aviòn nuevo y al 100% para las labores tan variadas de la SEDENA/FAM...sì la aviaciòn logistica de la FAM....le pertenece a la SEDENA......


saludes.
de hecho los CASA sustituirían las labores de transporte de los antonov
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Mensaje por Alfa Elite Noviembre 25th 2010, 18:29

JulioCesar30 escribió:Yo ya lo habia dicho y lo vuelvo a repetir aunque me tilden de malinchista ya es hora de que los diputaditos de pacotilla dejen de estar de ineptos y se pongan a trabajar y le del al gobierno el presupuesto para mejorar las fuerzas armadas mexicanas!!que solo cuentan con aeronaves viejas tercermundistas!!

es cierto y es lo que todos en este foro y otros foros de mexico queremos............

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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Noviembre 25th 2010, 19:00

JulioCesar30 escribió:Yo ya lo habia dicho y lo vuelvo a repetir aunque me tilden de malinchista ya es hora de que los diputaditos de pacotilla dejen de estar de ineptos y se pongan a trabajar y le del al gobierno el presupuesto para mejorar las fuerzas armadas mexicanas!!que solo cuentan con aeronaves viejas tercermundistas!!

No es ser malinchista...asi que no te preocupes
Lo raro...esque siempre comentas las notas negativas...pero bueno cada quien.

Ah excepcion, los Cougar, los CASA y Pilatus 9 no son aviones 3er mundistas...
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Mensaje por Sonico20 Noviembre 25th 2010, 19:05

El_Hunter_JxG escribió:
JulioCesar30 escribió:Yo ya lo habia dicho y lo vuelvo a repetir aunque me tilden de malinchista ya es hora de que los diputaditos de pacotilla dejen de estar de ineptos y se pongan a trabajar y le del al gobierno el presupuesto para mejorar las fuerzas armadas mexicanas!!que solo cuentan con aeronaves viejas tercermundistas!!

No es ser malinchista...asi que no te preocupes
Lo raro...esque siempre comentas las notas negativas...pero bueno cada quien.

Ah excepcion, los Cougar, los CASA y Pilatus 9 no son aviones 3er mundistas...

tenemos más que éso los blackhawk, los MD, C130 y muchos aviones más que la verdad son bastante modernos
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Mensaje por gnande Noviembre 25th 2010, 19:08

Sonico20 escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
JulioCesar30 escribió:Yo ya lo habia dicho y lo vuelvo a repetir aunque me tilden de malinchista ya es hora de que los diputaditos de pacotilla dejen de estar de ineptos y se pongan a trabajar y le del al gobierno el presupuesto para mejorar las fuerzas armadas mexicanas!!que solo cuentan con aeronaves viejas tercermundistas!!

No es ser malinchista...asi que no te preocupes
Lo raro...esque siempre comentas las notas negativas...pero bueno cada quien.

Ah excepcion, los Cougar, los CASA y Pilatus 9 no son aviones 3er mundistas...

tenemos más que éso los blackhawk, los MD, C130 y muchos aviones más que la verdad son bastante modernos

Y se te olvidaron los tres embraer 145

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Mensaje por r_krimen Noviembre 25th 2010, 19:30

gnande escribió:
Sonico20 escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
JulioCesar30 escribió:Yo ya lo habia dicho y lo vuelvo a repetir aunque me tilden de malinchista ya es hora de que los diputaditos de pacotilla dejen de estar de ineptos y se pongan a trabajar y le del al gobierno el presupuesto para mejorar las fuerzas armadas mexicanas!!que solo cuentan con aeronaves viejas tercermundistas!!

No es ser malinchista...asi que no te preocupes
Lo raro...esque siempre comentas las notas negativas...pero bueno cada quien.

Ah excepcion, los Cougar, los CASA y Pilatus 9 no son aviones 3er mundistas...

tenemos más que éso los blackhawk, los MD, C130 y muchos aviones más que la verdad son bastante modernos

Y se te olvidaron los tres embraer 145

Y los CH-53
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Mensaje por Sonico20 Noviembre 25th 2010, 19:33

Material tenemos, Pumas, super pumas C26 y varios más el problema es la cantidad en la que se nos da
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Accidentes de la Fuerza Aérea Mexicana - Página 6 Empty Aterrizaje forzoso deja tres lesionados

Mensaje por r_krimen Enero 4th 2011, 20:38

Una avioneta del Colegio del Aire tuvo problemas mecánicos poco antes de llegar a la pista; los tres tripulantes resultaron con lesiones leves.

Guadalajara.- Esta tarde una avioneta del Colegio del Aire realizó un aterrizaje forzoso debido a una falla mecánica; sus tres tripulantes resultaron con heridas leves.

Los hechos se registraron en Nextipac, en Zapopan, en un sembradío a pocos metros de la pista de la academia militar que se localiza en el mismo municipio.

La aeronave es un Bonanza F-33, con matrícula EBA 6411, utilizado por los cadetes de la Fuerza Aérea Mexicana.

El sitio permanece resguardado por efectivos militares.

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Mar, 04/01/2011
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Aeronave militar realiza aterrizaje forzoso en Zapopan

ZAPOPAN, 04 de enero.-Debido a fallas mecánicas la avioneta Bonanza F-33 con matrícula EBA6411 perteneciente al Colegio del Aire tuvo que realizar un aterrizaje forzoso mientras sobrevolaba un sembradío en la zona de Nextipac en el municipio de Zapopan, muy cerca de donde se ubica la pista de la Academia Militar.

De forma preliminar se habla de tres cadetes de la Fuerza Aérea Mexicana lesionados levemente.

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Accidentes de la Fuerza Aérea Mexicana - Página 6 Empty Re: Accidentes de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Sonico20 Enero 4th 2011, 20:45

De aquí se van a agarrar para decir que el material de la FAM es obsoleto que blah blah blah
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Mensaje por ALFA AZTECA Enero 4th 2011, 20:53

Sonico20 escribió:De aquí se van a agarrar para decir que el material de la FAM es obsoleto que blah blah blah

es que es cierto, pero la sedena no tiene la culpa ya que los diputados son los que sueltan la lana
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Mensaje por TU-160 Tupolev Enero 4th 2011, 22:29

Sonico20 escribió:De aquí se van a agarrar para decir que el material de la FAM es obsoleto que blah blah blah

Y apoco no??? Rolling Eyes
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Mensaje por Heavy Enero 4th 2011, 23:08

ah ya de plano! Nesecitamos una Limpia "con huevos" hahaha... pss ya ni la hacen... ya Urge desde hace mucho tiempo la renovacion y un buen mantenimiento en la FAM!!.
tienen que comprar mas equipo y unidades...
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Mensaje por el pepino Enero 5th 2011, 09:36

y no es la primera que falla y se cae ni sera la ultima
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Mensaje por GRAW Enero 5th 2011, 10:01

y esta aeronave ya es perdida total
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Enero 5th 2011, 15:20

ALFA AZTECA escribió:
Sonico20 escribió:De aquí se van a agarrar para decir que el material de la FAM es obsoleto que blah blah blah

es que es cierto, pero la sedena no tiene la culpa ya que los diputados son los que sueltan la lana

Si pero pudo haber caido por muchas razones, no por viejo. ADEMAS QUE ES DEL EMA !!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Enero 5th 2011, 15:20

GRAW escribió:y esta aeronave ya es perdida total

Como sabes, apoco ya la viste toda destrozada?
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Mensaje por GRAW Enero 5th 2011, 15:33

a perdon no puse los signos de interogacion yo preguntaba que si ya era una perdida total por el accidente?
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Enero 5th 2011, 15:36

GRAW escribió:a perdon no puse los signos de interogacion yo preguntaba que si ya era una perdida total por el accidente?

Ahh con razon, la verdad no parece muy dañada, por lo que me contaron se puede reparar.
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Mensaje por r_krimen Enero 5th 2011, 15:43

Supuestamente tuvo problemas con el tren de aterrizaje, supongo q se puede reparar
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Mensaje por TU-160 Tupolev Enero 5th 2011, 20:11

R_Krimen escribió:Supuestamente tuvo problemas con el tren de aterrizaje, supongo q se puede reparar

Parece que asi es...

En la foto, aparece el tren de aterrizaje dañado.
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Accidentes de la Fuerza Aérea Mexicana - Página 6 Empty En 9 años, sólo un accidente de avión del EMP

Mensaje por General Pimienta. Enero 27th 2011, 18:16

Me encontre este reportaje buscando mas info y fotos para el otro post que tengo de Trasportes Presidenciales, ya es algo viejito pero creo bastante interesante.

Espero que les agrade, decidi ponerlo aperte de el otro post por que creeo nada que ver uno con otro.

Pd cheque en el buscador y no encontre nada espero no este repetido por ser ya viejito el tema.


En 9 años, sólo un accidente de avión del EMP

24 de noviembre de 2008

Nidia Marín / El Sol de México

(Segunda y última parte)

Ciudad de México.- En nueve años ninguna aeronave del Estado Mayor Presidencial ha tenido accidentes. El último fue el 23 de julio de 1998 en Orizaba, Veracruz, en el cual murió el capitán de corbeta Vivaldo Santillán Zerón, en el cumplimiento de su deber. Por lo regular han sido helicópteros los accidentados, pero aviones sólo han caído tres en 35 años, es decir de 1971 a 2006.

Según datos oficiales, la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales "es la encargada de la planeación, ejecución, supervisión y coordinación de las operaciones aéreas y demás actividades inherentes que satisfagan las necesidades de transporte aéreo eficaz y seguro del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de los servidores públicos y otras personalidades, así como del personal del propio organismo".

La flota aérea presidencial hasta 2006 estaba integrada por quince aeronaves, ocho aviones y siete helicópteros, los cuales, por sus variadas características, aseguran, "tienen la capacidad de efectuar múltiples tipos de operaciones aéreas, tanto en aeropuertos internacionales, nacionales

y aeródromos, como en helipuertos en toda clase de terrenos y plataformas petroleras, incluso anaveajes en buques de la Armada de México".

Señala el libro "El Estado Mayor Presidencial" que debido a los altos estándares de seguridad requeridos en la ejecución de las operaciones aéreas de esta unidad, "se ha establecido un programa de adiestramiento anual en el que participa el personal de las diferentes especialidades, que incluye tomar cursos en centros

de capacitación del más alto nivel, tanto nacionales como extranjeros".

Y refiere que debido a los nuevos requerimientos a nivel mundial para la navegación aérea, las aeronaves recibieron las certificaciones correspondientes para realizar vuelos de largo alcance. En México, la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales es el primer organismo aeronáutico que obtuvo estas certificaciones.

Una característica fundamental que tiene el Estado Mayor Presidencial en esta materia, puntualiza, es su capacidad de reacción inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año, para realizar cualquier tipo de misión tanto en territorio nacional como en el extranjero. "Esto es posible gracias a la constante capacitación y disciplina de los pilotos aviadores y del personal de apoyo en tierra, así como a los rigurosos programas de mantenimiento que reciben todas las aeronaves".

MUCHAS HORAS DE VUELO

En seis años las aeronaves efectuaron 3,923 vuelos en total, de los cuales 3,571 fueron nacionales y 352 internacionales, que sumaron 13,885 horas de vuelo y 5,031,197 millas recorridas, con 184,501 pasajeros transportados. En helicóptero fueron 2,455 vuelos, de los cuales cinco fueron internacionales, los que sumaron 8,647 horas de vuelo y 816,184 millas con 35,636 pasajeros trasladados.

Durante la anterior administración llevaron a cabo misiones en 59 países y transportaron a presidentes, primeros ministros, reyes, altos funcionarios extranjeros y miembros de organizaciones internacionales durante sus visitas a México.

Hacen mención de que entre los visitantes distinguidos que viajaron en una aeronave mexicana fue el Papa Juan Pablo II, quien viajó en un helicóptero del Estado Mayor Presidencial durante sus visitas a México. "Esto significa un reconocimiento de la operatividad, seguridad y confianza en nuestro personal y aeronaves", precisa.

Asimismo, las aeronaves del Estado Mayor Presidencial, en los casos que se ha requerido, han realizado misiones humanitarias. Así fue en 1998 y 2005, después de los huracanes e inundaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. Ellos rescataron y evacuaron personas, y se encargaron tanto del transporte como de la distribución de víveres e insumos médicos.

En la obra se hace referencia a la amplia experiencia y el alto nivel operativo de los pilotos aviadores, lo cual queda reflejado en las 175,428 horas de vuelo que tienen acumuladas. Además, resalta, en forma individual, cinco pilotos aviadores han obtenido la presea "Emilio Carranza", máximo reconocimiento otorgado en nuestro país por autoridades de aeronáutica.

Explica, respecto de las actividades que realiza el Presidente de la República en diversas entidades del país, que el Estado Mayor Presidencial se coordina con autoridades gubernamentales, estatales y municipales, así como de los aeropuertos involucrados.

LOS AVIONES DEL PRESIDENTE

En la flota presidencial sobresalen el Boeing 757-225, TP-01 "Presidente Juárez" (en el que actualmente viaja Felipe Calderón) y el helicóptero Súper Puma AS332, TPH-01.

El avión presidencial, modelo 1987, señala el libro, está certificado para efectuar vuelos por instrumentos en todo tipo de condiciones atmosféricas, además de que por la capacidad de los tanques de combustible, tiene una autonomía de vuelo de casi once horas, en las cuales puede recorrer aproximadamente nueve mil kilómetros a velocidad de crucero.

Su configuración, asegura, le permite transportar 66 pasajeros y quince miembros de tripulación; su cabina se encuentra dividida en tres áreas: la parte delantera está distribuida en seis módulos, cada uno con una mesa y cuatro asientos ejecutivos.

En la parte central, se ubica un área reservada para el Presidente con una oficina, una recamara y un baño completo. La parte posterior de la cabina consta de 42 asientos tipo aerolínea. Distribuidos a lo largo del avión, se localizan dos cocinetas y cuatro baños. También dispone de dos teléfonos satelitales con función de fax.

La cabina de vuelo es de tercera generación y está equipada con mecanismos de navegación con tecnología de punta.

La tripulación del avión está conformada por quince elementos: dos pilotos aviadores comandantes y dos pilotos aviadores primeros oficiales, tres técnicos de mantenimiento, dos cocineros y seis sobrecargos.

En cuanto al helicóptero presidencial, es modelo 1993, de fabricación francesa y también cuenta con certificación para realizar operaciones aéreas diurnas y nocturnas en condiciones visuales y por instrumentos.

Por su configuración interior, tiene capacidad para transportar a diez pasajeros dispuestos en dos áreas, la delantera con cuatro asientos ejecutivos y dos mesas plegables, y la posterior con seis asientos versión aerolínea.

Tres elementos muy experimentados integran la tripulación: piloto aviador comandante, piloto aviador primer oficial y técnico de mantenimiento.

Esta aeronave puede realizar anaveajes sobre cubiertas de barcos en alta mar y aterrizajes en plataformas petroleras.

Por lo que se refiere al hangar presidencial, dichas instalaciones se destinaron al servicio del EMP mediante el decreto del 6 de febrero de 1985. Está localizado en el extremo sur del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Ahí se ubica la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, unidad que cuenta con la infraestructura para resguardar y proporcionar mantenimiento a la flota aérea presidencial.

Explica esta obra que "el hangar presidencial tiene una plataforma de maniobras con capacidad para estacionar simultáneamente tres aeronaves Boeing 757, 747 o 737, así como dos helicópteros Puma o Súper Puma. Además, dispone de cuatro hangares, un salón principal para recepción y atención de personalidades, una sala de relaciones públicas, oficinas, talleres y áreas de servicio necesarias".

Puntualiza que para desarrollar las actividades de seguridad, el Estado Mayor Presidencial incluye dentro de su estructura orgánica a la Sección

Quinta (seguridad presidencial), a la Sección Séptima (escoltas) y a la Coordinación de Seguridad (seguridad de dignatarios extranjeros), apoyados por personal del resto de las áreas y secciones del propio organismo, del personal del Cuerpo de Guardias Presidenciales y del 24° Batallón de Infantería de Marina de Guardias Presidenciales.

Y explica que al considerar la magnitud de los posibles riesgos y bajo el amparo de lo establecido en el artí***** 115, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es factible solicitar el apoyo de las autoridades de seguridad pública federales, estatales y municipales. Con un plan previamente elaborado y aprobado, pueden participar en las actividades de seguridad de referencia, siempre bajo la supervisión y control del Estado Mayor Presidencial.

Asimismo, dice que en el mantenimiento de la flota aérea, la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales dispone de personal calificado e instalaciones adecuadas y suficientes para operar, conservar y mantener las aeronaves. Sus instalaciones cuentan con hangares, así como con áreas, servicios y lugares habilitados que requiere el personal técnico para realizar sus tareas.

Hacen notar que el personal y talleres del hangar presidencial se encuentran calificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, máximo organismo que regula la aviación en México. Cuenta además con la certificación del fabricante para aplicar el mantenimiento y conservación de los helicópteros, cumpliendo con la normatividad nacional e internacional. Esto, afirman, permite que la mayoría de los servicios de mantenimiento se realicen en las propias instalaciones, además de estar a la vanguardia en el avance tecnológico aéreo.

En cuanto a la seguridad física del Jefe del Ejecutivo federal la Sección Quinta del Estado Mayor Presidencial es la encargada de adoptar las medidas necesarias para garantizarla.

El primer paso para realizar dichas actividades es visitar el sitio al cual irá el Presidente "para valorar los posibles riesgos y, en su caso, considerar los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad del Jefe de Estado, todo lo cual queda plasmado en un plan de seguridad".

Asegura la obra: "Previamente a una actividad presidencial, se supervisa el dispositivo planeado, haciendo, en caso necesario, ajustes de último momento con base en información reciente o la evaluación de la situación imperante. Es en esta etapa donde las aptitudes y actitudes del personal resaltan, debido a la alta responsabilidad que tal función demanda de sus integrantes. Al finalizar el evento, se entrega la instalación o el lugar a las autoridades o propietarios, quienes previamente otorgaron su consentimiento para realizar las actividades de seguridad".

La Sección Quinta también es responsable de la seguridad de la residencia oficial de Los Pinos, del área presidencial ubicada en Palacio Nacional, del hangar presidencial y de otras instalaciones donde resida o se encuentre temporalmente el Ejecutivo.

El Estado Mayor Presidencial, además, se encarga de proporcionar seguridad física a la familia del Presidente y de la provisión de los servicios de seguridad inmediata a las personas que, por la importancia de su cargo, ordene el Primer Mandatario, así como a los expresidentes de la República.

Dichas tareas las realiza la Sección Séptima, la que además provee asesoría técnica y adiestramiento en materia de protección a funcionarios.

Una actividad clave que realiza el Estado Mayor Presidencial es la informativa. Mediante la Sección Segunda, lleva a cabo "actividades destinadas a captar, analizar y procesar la información para obtener los productos de inteligencia requeridos para el cumplimiento de sus funciones", con el fin de proporcionar los elementos de juicio necesarios para preservar la seguridad del Presidente y de su familia, así como la de mandatarios extranjeros y personalidades durante su estancia en el país.

Para desarrollar tales tareas, el Estado Mayor Presidencial mantiene enlace con autoridades de las entidades federativas y de las dependencias de la administración pública federal. Así obtiene información actualizada y oportuna en los ámbitos social, económico y político que resulte de importancia para la aplicación de las medidas de seguridad.

Para ello sus elementos cuentan con conocimientos, técnicas y procedimientos, tanto para encauzar, como coordinar lo relacionado con la búsqueda y análisis de la información necesaria y oportuna.

Una vez procesada la información y a partir de los datos recabados de las diferentes fuentes de información, se elaboran documentos informativos con el fin de prevenir escenarios de riesgo y realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad del Presidente de la República y el cumplimiento de las demás misiones del organismo.

Como apoyo a las actividades de inteligencia, explica la obra, "se cuenta con un área de traducción, la cual realiza actividades de búsqueda de información en las páginas de Internet de los principales diarios internacionales, así como en revistas, libros y folletos extranjeros, con el objeto de trasladar a nuestra lengua las notas de interés que coadyuven a esta función. Aquí también se traducen textos o cualquier tipo de comunicación del español a otras lenguas para facilitar el enlace con los representantes extranjeros que coordinan las actividades oficiales de los jefes de Estado en nuestro país".

CARACTERÍSTICAS

Estos son algunos puntos sobre el avión y helicóptero presidencial:

* Está certificado para efectuar vuelos por instrumentos en todo tipo de condiciones atmosféricas

* Puede recorrer 9 mil mil kilómetros a velocidad de crucero.

* Transporta a 66 pasajeros y quince miembros de tripulación.

* Su cabina se encuentra dividida en tres áreas: la parte delantera está distribuida en seis módulos, cada uno con una mesa y cuatro asientos ejecutivos. La cabina de vuelo es de tercera generación.

* En cuanto al helicóptero presidencial, es modelo 1993, de fabricación francesa y también cuenta con certificación para realizar operaciones aéreas diurnas y nocturna.

* Por su configuración interior, tiene capacidad para transportar a diez pasajeros dispuestos en dos áreas, la delantera con cuatro asientos ejecutivos y dos mesas plegables, y la posterior con seis asientos versión aerolínea.

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Enero 27th 2011, 20:14

La dichosa "Fuerza Aerea Imperial"
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Mensaje por Defekator Enero 28th 2011, 01:31

Se me hacen muchos accidentes, en éstos vuelos no hay cabida para el más mínimo fallo.
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Mensaje por TU-160 Tupolev Enero 28th 2011, 12:41

Pues es poco...

Ademas el EMP cuenta con aeronaves mas modernas que la propia FAM.
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Accidentes de la Fuerza Aérea Mexicana - Página 6 Empty Desciende avioneta de la FAM de emergencia en Chiapas

Mensaje por General Pimienta. Mayo 24th 2011, 18:57

Martes 24 de Mayo del 2011


Lunes 9 de mayo de 2011 ( incidente)

Desciende avioneta de la FAM de emergencia en Chiapas

Según información recabada en el lugar, las turbinas de la aeronave se apagaron, por lo que de inmediato el piloto descendió sobre la carpeta asfáltica de la vía rápida. Foto: El Heraldo de Chiapas Organización Editorial Mexicana


Ocozocoautla.- Debido a una falla mecánica en las turbinas, una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrizó hoy de emergencia sobre la autopista Arriaga-Ocozocoautla, en el estado de Chiapas.

El hecho ocurrió al medio día de hoy lunes, a la altura del kilómetro 86+670, en el tramo Jiquipilas y Ocozocoautla.

Según información recabada en el lugar, las turbinas de la aeronave se apagaron, por lo que de inmediato el piloto descendió sobre la carpeta asfáltica de la vía rápida.

La aeronave con matrícula 2503 PC7 del Escuadrón 202 del Segundo Grupo Aéreo, con dos personas a bordo, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, descendió sin mayor problema, debido a la habilidad del capitán Fapadema Isaac del Castre y el teniente Alejandro Ángel González.

No se reportaron lesionados ni daños en automóviles, a pesar de la fluidez vial de esa autopista, la cual fue suspendida por más de cuatro horas en ambos sentidos.

Al sitio acudieron elementos de las policías Federal (PF) y Estatal Preventiva (PEP), Protección Civil y elementos del 100 Batallón de Infantería de Chiapas Nuevo del municipio de Jiquipilas.

Mecánicos del Ejército intentaron reparar el aeroplano en el lugar del incidente, pero no fue posible, por lo que la remolcaron con un camión hasta la caseta de cobro para su reparación y así dejar libre la circulación vehicular.

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Nota ; Avioneta ??? un pc-7 ? no cabe duda de que no saben ni lo que escriben.


Última edición por General Pimienta. el Mayo 24th 2011, 19:10, editado 1 vez
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Mensaje por yax Mayo 24th 2011, 19:04

esta nota es vieja pero creoq no se habia posteado, por suerte el entrenamiento de nuestros pilotos les salvo la vida ya hace falta que les den su retiro a los pilatus
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Mensaje por BeRsErKeR3t Mayo 24th 2011, 20:12

ah si, ta chida la avioneta.......este mmmmm.....

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Mensaje por General Pimienta. Mayo 24th 2011, 20:21

BeRsErKeR3T escribió:ah si, ta chida la avioneta.......este mmmmm.....



jajajajajaja
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Mensaje por gigarange Mayo 24th 2011, 21:08

Notas viejas, con viejas ignorancias. Empezando por las turbinas, siguendo con las avionetas.

Caray, estos reporterillos van de mal en peor.

No se como se atreven a informar asi.
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Mensaje por Jaz223 Mayo 24th 2011, 21:23

Ps muchas de las muertes de pilotos de la FAM se deven a falls mecanicas no? Gracias a Dios no paso nada!
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Mensaje por r_krimen Mayo 24th 2011, 23:17

Pues los PC-7 utilizan un motor tipo turbohelice el cual se compone de una helice y una turbina... si los han escuchado encerder el motor notaran q se escuchan como si fueran anviones de reactor hasta q el sonido de la turbina se ve opacado por el sonido de la helice, esto es mas notorio en los PC-9 o PC-21

Saludos
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