Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
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Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
Recuerdo del primer mensaje :
Le quieren comprar al de Los Pinos un avión mucho más caro que el de Obama
Federico Arreola
@FedericoArreola
lun 23 jul 2012
Buena investigación de los periodistas del Grupo Reforma (El Norte, en Monterrey; Mural, en Guadalajara, y Reforma en la Ciudad de México).
Sintetizo ese trabajo periodístico:
La Secretaría de la Defensa Nacional pretende adquirir un avión trasatlántico en más o menos 757 millones de dólares (incluye el costo de adquisición y el mantenimiento).
El avión no sería para los militares, sino para el presidente de la República (que ahora, cuando vuela a otros continentes, lo hace en aeronaves con poca capacidad, lo que le obliga a realizar escalas).
Pero 757 millones de dólares por un avión es, sin duda, mucho dinero. Demasiado.
Según Reforma esa cantidad “contrasta sobremanera con lo que cuestan, por ejemplo, los aviones más grandes y caros del mercado”.
El famoso Air Force One (tan famoso que hasta sale en películas), es decir, el avión presidencial de Estados Unidos, el que usa Obama, pues, dice Reforma, “está valuado en menos de la mitad del que pretende el Gobierno mexicano: 325 millones de dólares”. Y de ahí para abajo.
Un Boeing 777-300ER nuevo cuesta 298 millones de dólares, pero se puede comprar en poco menos de la mitad, 150 millones de dólares. Y un Boeing 737, que tiene un precio de 90 millones de dólares, se puede conseguir por la mitad de ese precio.
¿De dónde saca, entonces, la Secretaría de la Defensa que existe un avión de 757 millones de dólares?
El asunto huele feo.
Le quieren comprar al de Los Pinos un avión mucho más caro que el de Obama
Federico Arreola
@FedericoArreola
lun 23 jul 2012
Buena investigación de los periodistas del Grupo Reforma (El Norte, en Monterrey; Mural, en Guadalajara, y Reforma en la Ciudad de México).
Sintetizo ese trabajo periodístico:
La Secretaría de la Defensa Nacional pretende adquirir un avión trasatlántico en más o menos 757 millones de dólares (incluye el costo de adquisición y el mantenimiento).
El avión no sería para los militares, sino para el presidente de la República (que ahora, cuando vuela a otros continentes, lo hace en aeronaves con poca capacidad, lo que le obliga a realizar escalas).
Pero 757 millones de dólares por un avión es, sin duda, mucho dinero. Demasiado.
Según Reforma esa cantidad “contrasta sobremanera con lo que cuestan, por ejemplo, los aviones más grandes y caros del mercado”.
El famoso Air Force One (tan famoso que hasta sale en películas), es decir, el avión presidencial de Estados Unidos, el que usa Obama, pues, dice Reforma, “está valuado en menos de la mitad del que pretende el Gobierno mexicano: 325 millones de dólares”. Y de ahí para abajo.
Un Boeing 777-300ER nuevo cuesta 298 millones de dólares, pero se puede comprar en poco menos de la mitad, 150 millones de dólares. Y un Boeing 737, que tiene un precio de 90 millones de dólares, se puede conseguir por la mitad de ese precio.
¿De dónde saca, entonces, la Secretaría de la Defensa que existe un avión de 757 millones de dólares?
El asunto huele feo.
Spruance- Oficiales
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Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aeroméxico y Sedena confirman compra de aviones Boeing 787; uno es para Presidencia
Lindsay H. Esquivel | Negocios
2013-01-18 | Hora de creación: 22:43:55 | Ultima modificación: 01:03:10
Tanto Aeroméxico como el gobierno federal mantienen firme la compra de los 19 Boeing 787 Dreamliner.
A pesar de que la Federal Aviation Administration (FAA,) de los Estados Unidos recomendó suspender la operación de los aviones Boeing 787 Dreamliner, el Grupo Aeroméxico informó que mantiene su decisión de incorporar 19 aparatos a su flota, "pues tiene absoluta confianza en la compañía y en todos sus productos".
En un breve comunicado, la aerolínea aseguró que se encuentran en firme los planes de entrega de los primeros equipos Boeing 787 a la flota de Aeroméxico este año, por lo que todas las áreas de la empresa continúan preparándose para su llegada de acuerdo al plan originalmente previsto.
En ese mismo sentido se pronunció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que emitió un comunicado en el que insiste su intención de compra de un Boeing 787 Dreamliner, que será destinado como trasporte del presidente Enrique Peña Nieto.
Cabe recordar que en agosto de 2012, Aeroméxico anunció el pedido de dos equipos Boeing 787, para contar con un total de siete unidades en los próximos años.
Se espera que en el verano de 2012 se incorporé el primer equipo a la flota de la empresa para operar rutas de largo alcance como: Buenos Aires, Santiago, Narita, París y Barcelona.
Aerolíneas de varias partes del mundo reprogramaron sus vuelos, después de que Europa, Japón, Qatar e India se sumaran a Estados Unidos al dejar en tierra sus aviones de pasajeros Dreamliner 787 de Boeing mientras investigan problemas relacionados con baterías defectuosas.
El avión ligero y fabricado mayormente con fibra de carbono ha estado plagado de contratiempos, incluyendo un aterrizaje de emergencia de un vuelo doméstico de All Nippon Airways (ANA) el miércoles, cuando las luces de advertencia alertaron sobre complicaciones en las baterías.
El incidente desató preocupaciones sobre el sistema de baterías de iones de litio del Dreamliner.
Se trata de la primera acción de este tipo contra un avión de pasajeros de fabricación estadunidense desde que el DC-10 de McDonnell Douglas fue dejado en tierra en 1979 después de un accidente mortal en Chicago, dijeron analistas.
Boeing ha vendido alrededor de 850 de sus nuevos aviones y 50 de ellos han sido entregados hasta la fecha.
Alrededor de la mitad de estas naves estaban siendo operadas en Japón, pero también aerolíneas en India, Sudamérica, Polonia, Qatar y Etiopía.
Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Estará seguro EPN en su Boeing 787 de súper lujo? Los especialistas dicen que llegará sin defectos a México
Por: Shaila Rosagel - enero 19 de 2013 - 0:00
Ciudad de México, 19 de ene (SinEmbargo).- Contra viento y marea, el Presidente Enrique Peña Nieto se aferra a viajar en el avión más sofisticado e innovador de la actualidad que le costará casi 6 mil millones de pesos.
Pese a que su seguridad podría correr peligro, el equipo del mandatario confía que no será así. Especialistas en aviación coinciden en que el artefacto de lujo, el Boeing 787 Dreamliner y que aún está en proceso de producción, será mejorado por el fabricante y llegará sin imperfecciones a las manos del Ejecutivo.
GARANTIZAR SEGURIDAD DEL EJECUTIVO, UNA PRIORIDAD:
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa, en relación a los incidentes relacionados con los aviones Boeing 787 de nueva generación, que la prioridad del gobierno mexicano es adoptar medidas necesarias para garantizar seguridad del titular del Ejecutivo.
A pesar de los accidentes que vivió en los últimos días este modelo en distinto puntos del mundo, la Presidencia de la República sostiene su intención en adquirir este lujoso y sofisticado avión.
SEDENA CONFIRMA COMPRA:
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) declaró que la compra del Boeing 787 para uso del Presidente Enrique Peña Nieto continúa a pesar de que dicho modelo de avión ha presentado algunas fallas en dos aerolíneas de Japón.
Peña Nieto se aferra a volar en el avión comercial más caro del mundo, y no sólo eso, en un artefacto que presume su lujo y vanguardia tanto en la superficie, como en la tecnología que lo acompaña.
Considerado puntero en su tiempo, fabricado 50% de materiales compuestos (fibra de carbono), mucho más ligero que cualquiera en el mercado y con un ahorro de combustible de hasta 20%, este avión será el que traslade a Peña Nieto y lo acompañe en todas sus giras a través de su mandato.
Antes del 787, sólo volaban aeronaves fabricadas de aluminio en cuyo fuselaje había al menos mil 500 láminas y entre 40 mil y 50 mil remaches que lo hacían más pesado. El Boeing novedoso permite con una sola pieza de fibra de carbono sustituir a todas ellas.
Aunque el Boeing 787 es histórico y un parteaguas en la historia de la aeronáutica, le falló la batería de litio (una tecnología novedosa, utilizada por primera vez en la aviación), el escape de aceite, los frenos, los tanques de combustible y las conexiones, por lo que la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos suspendió temporalmente el despegue de este avión en Estados Unidos.
Sin embargo, dijo Gabriel Tort, consultor en aviación, las fallas que el 787 mostró durante las últimas dos semanas son complemente normales y le sucede a todos los modelos que entran al mercado por primera vez y que poseen tecnología nueva.
SUSPENDEN VUELOS DEL BOEING 787:
La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos decidió hoy suspender temporalmente todos los vuelos de los modelos Boeing 787 “Dreamliner” hasta que se demuestre que son seguros, tras los incidentes con aeronaves de aerolíneas japonesas.
El avión se ensambla en la planta de Boeing en la ciudad de Everett, Washington, en Estados Unidos. Su lanzamiento oficial fue en abril de 2004 con un pedido récord de All-Nippon Airways de acuerdo con el fabricante.
A la fecha, alrededor de 57 clientes de seis continentes tienen pedidos 821 aviones valuados en los 167 mil millones de dólares. Uno de ellos es el avión presidencial de Enrique Peña Nieto.
AMLO PIDE NO HACER GASTO INNECESARIO:
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió cancelar la compra del avión presidencial, Boeing 787 “Dreamliner” luego de que éste modelo resultara con algunas fallas técnicas en dos aerolíneas de Japón en días pasados.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que se pueden ahorrar 6 mil 300 millones de pesos al cancelar esta adquisición. El fabricante Boeing considera a este avión el programa de aviones comerciales de doble pasillo más exitoso de su historia.
Gabriel Tort aseguró que el vuelo del 787 que inició el 15 de diciembre de 2009, no se suspenderá definitivamente y que Boeing sabrá sortear y perfeccionar el modelo. Cuando el nuevo avión llegue a manos del Presidente de México, detalló Daniel González Rojo, director adjunto de la compañía Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan), estará seguramente, en perfectas condiciones. El especialista coincidió con Tort en que lo sucedido al 787 de Boeing, forma parte de los “gajes del oficio”.
CARACTERÍSTICAS DEL BOEING 787
Capacidad: 250 a 290 pasajeros
Autonomía de vuelo: 8 mil a 8 mil 500 millas náuticas (14 mil 800 a 15 mil 750 km)
Configuración: Cabina de doble pasillo Sección transversal: 574 cm (226 pulgadas)
Envergadura: 60 metros
Longitud: 63 metros
Altura: 17 metros
Peso máximo al despegue: 250, 837 kilográmos
Curiosidades: posee motores nuevos motores General Electric o Rolls-Royce.
Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
Londres: se prendió fuego un avión en el aeropuerto de Heathrow
Autoridades aeroportuarias informaron que no hay heridos e investigan las causas; el aparato es uno de los nuevos Boeing 787; reabrieron la terminal aérea
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El avión Boeing Dreamliner 787 de Ethiopian Airlines sufrió el siniestro. Foto: AFP
LONDRES- El aeropuerto internacional de Heathrow en Londres cerró hoy durante varias horas sus dos pistas de aterrizaje luego de producirse un incendio en un avión de pasajeros operado por Ethiopian Airlines.
El avión afectado es uno de los nuevos aparatos Dreamliner 787 de la norteamericana Boeing.
[ View the story "Incendio en un avión en Londres" on Storify ]
Una vocera del aeropuerto británico precisó que equipos de bomberos se apresuraron a apagar el incendio, aunque confirmaron que no había pasajeros a bordo de la aeronave.
Las acciones de la empresa Boeing caían más de un 3 por ciento después de conocerse el incidente. Las autoridades aeroportuarias de Heathrow confirmaron que las salidas y las llegadas del aeropuerto permanecen canceladas por el momento.
OTRO 787 CON PROBLEMAS
Poco después del incendio en Heathrow, la empresa británica Thomson Airways confirmó que uno de sus Boeing 787 Dreamliner que viajaba de Inglaterra a Estados Unidos debió regresar al aeropuerto de Manchester después de experimentar un problema técnico.
Thomson dijo que el vuelo 126, de Manchester a Sanford, Florida, debió regresar a Manchester ``como medida de precaución''. No especificó la naturaleza del problema técnico, pero dijo que todos los 291 pasajeros del avión bajaron y que los ingenieros inspeccionaban la aeronave.
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Una falla mas sumada a la del 787 japonés...en realidad, dos contando el que tuvo que aterrizar en manchester...
Autoridades aeroportuarias informaron que no hay heridos e investigan las causas; el aparato es uno de los nuevos Boeing 787; reabrieron la terminal aérea
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El avión Boeing Dreamliner 787 de Ethiopian Airlines sufrió el siniestro. Foto: AFP
LONDRES- El aeropuerto internacional de Heathrow en Londres cerró hoy durante varias horas sus dos pistas de aterrizaje luego de producirse un incendio en un avión de pasajeros operado por Ethiopian Airlines.
El avión afectado es uno de los nuevos aparatos Dreamliner 787 de la norteamericana Boeing.
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Una vocera del aeropuerto británico precisó que equipos de bomberos se apresuraron a apagar el incendio, aunque confirmaron que no había pasajeros a bordo de la aeronave.
Las acciones de la empresa Boeing caían más de un 3 por ciento después de conocerse el incidente. Las autoridades aeroportuarias de Heathrow confirmaron que las salidas y las llegadas del aeropuerto permanecen canceladas por el momento.
OTRO 787 CON PROBLEMAS
Poco después del incendio en Heathrow, la empresa británica Thomson Airways confirmó que uno de sus Boeing 787 Dreamliner que viajaba de Inglaterra a Estados Unidos debió regresar al aeropuerto de Manchester después de experimentar un problema técnico.
Thomson dijo que el vuelo 126, de Manchester a Sanford, Florida, debió regresar a Manchester ``como medida de precaución''. No especificó la naturaleza del problema técnico, pero dijo que todos los 291 pasajeros del avión bajaron y que los ingenieros inspeccionaban la aeronave.
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Una falla mas sumada a la del 787 japonés...en realidad, dos contando el que tuvo que aterrizar en manchester...
GAFE- Comisario [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 10/01/2010
Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
Si siguen con esas mamadas, mejor que lo cancelen y que compren un Puercules.
Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
Es normal, en cualquier tecnologia novisima. El A380 la ha sufrido mas, pero sigue.
Aerovias Guest- Tropa/Marineria
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Fecha de inscripción : 12/04/2012
Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
Me parece excesivo los más de 700 millones de dólares que se gastarán en el avión, sin embargo, si el avión tiene una vida útil de 30 años, más las virtudes que se le indican en la operación/mantenimiento termina resultando una buena inversión. Es cierto que hay otras necesidades, no sólo en el ejercito, también en el País, esperemos que ya cubiertas esta necesidad del TP-01 en los próximos años se avancen en las demás necesidades, y si, en la modernización de las fuerzas armadas. Actualización o compra de cazas(los cuales por cierto, no les veo mucha utilidad, ya que México no tiene conflictos o intereses encontrados con algún otro país) modernización de buques de la marina, y lo que más compete, creo yo, modernización e inversión en equipo para la lucha contra la delincuencia organizada.
Dejen de hacer corajes, dejen de hacer corajes, asimilenlo, pero sobre todo, tomen en cuenta que durante los próximos 29 años no tendremos estas discusiones, que si se gasta muchísimo o no en un activo de la nación.
Dejen de hacer corajes, dejen de hacer corajes, asimilenlo, pero sobre todo, tomen en cuenta que durante los próximos 29 años no tendremos estas discusiones, que si se gasta muchísimo o no en un activo de la nación.
Sirkov- Inspector [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 12/05/2013
Sube el costo de nuevo avión presidencial
Sube el costo de nuevo avión presidencial
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 14
El costo del nuevo avión presidencial se incrementó en más de 239 millones de pesos en sólo un año, al pasar de 6 mil 308 millones a 6 mil 547.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, solicitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Boeing 787 que sustituirá el TP 01 tenía previsto dicho costo en el presupuesto de 2013, pero finalmente tendrá un valor superior.
En el rubro Adquisición de una aeronave de transporte estratégico para uso presidencial y del Estado Mayor, con la clave 09, se explica que el total que se erogará será de 6 mil 547 millones 379 mil 439 pesos (en un plan de arrendamiento a 15 años), y que para el próximo ejercicio fiscal se destinarán 211 millones 533 mil 955 para abonar al contrato.
Además, los seis helicópteros ejecutivos Agusta Westland AW109sp que adquirió la Sedena para destinarlos al Estado Mayor Presidencial también tendrán un costo mayor al presupuestado.
Hace unos días la Sedena entregó a la Secretaría de Hacienda un informe sobre el costo-beneficio de las aeronaves en relación con la flota actual de helicópteros que transportan al Presidente y a su comitiva en viajes nacionales.
Seis aeronaves
En ese documento se afirma que el costo total de las seis aeronaves será de 776 millones 646 mil 248 pesos, a pagar en dos años; sin embargo, en el Presupuesto de Egresos de 2014 se explica que el costo de los aparatos será de 808 millones 56 mil 61 pesos, y que para el año próximo se destinarán 12 millones 547 mil 590 pesos para su pago. El presupuesto no ofrece mayores detalles al respecto.
Actualmente, el Estado Mayor Presidencial cuenta con ocho helicópteros para la flota presidencial:, dos Puma SA330JM de 1981 y 1978, un Súper Puma AS332L de 1983, tres súper Puma AS332L1 de 1987, 1991 y 1993, y dos EC-225 LP de 2008 y 2009.
En el informe, fechado este mes, la Sedena afirmó que la flota presidencial es considerada obsoleta, porque cuenta con una vida útil superior a 30 años.
El precio total del avión que utilizará el Presidente es mayor al de los aviones para transporte militar (Hércules C-130J-30 y C-295) que comprará la Sedena para destinarlos a la Fuerza Aérea Mexicana.
Estos aviones, cuya adquisición también está prevista en el Presupuesto de 2014, tienen capacidad para transportar hasta 90 elementos o 20 toneladas de carga.
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belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
Si claro, los Super Pumas comprados en 2009 ya no sirven aja
Nada que ver que una empresa del competes trabaje ahi en la distribucion de los Augusta ¬¬ Pero si ya de verdad estan tan viejos, que los den de baja del EMP y los manden ya a algun escuadron de la FAM donde se usen hasta que se acaben. Y tambien que manden al SP del Secretario de Defensa que ni lo usa porque mejor se va en el Blackhawk que por cierto es el unico de la flota que esta al estandar M
¬¬ x1000 y los que si se usan en operaciones de combate... ¿Para que?
Y eso sin mencionar el fiasco que se ha vuelto lo del B-787. La verdad con esos sobre precios mas sobre precios si me ha quedado claro que mejor un p****e Puercules J y nos dejemos de hacer pendejos.
Nada que ver que una empresa del competes trabaje ahi en la distribucion de los Augusta ¬¬ Pero si ya de verdad estan tan viejos, que los den de baja del EMP y los manden ya a algun escuadron de la FAM donde se usen hasta que se acaben. Y tambien que manden al SP del Secretario de Defensa que ni lo usa porque mejor se va en el Blackhawk que por cierto es el unico de la flota que esta al estandar M
¬¬ x1000 y los que si se usan en operaciones de combate... ¿Para que?
Y eso sin mencionar el fiasco que se ha vuelto lo del B-787. La verdad con esos sobre precios mas sobre precios si me ha quedado claro que mejor un p****e Puercules J y nos dejemos de hacer pendejos.
Polemica por el precio del nuevo TP 01, un avión mucho más caro que el de Obama.
En 2014, van 247 mdp gastados en el avión presidencial
Angel Cabrera Abril 13, 2014 1:25 am
El Boeing-787 Dreamliner que el presidente Peña Nieto estrenará el próximo año costará poco más de 6 mil mdp, con lo que contará con una aeronave de mayor valor que la de sus homólogos de EU y Rusia
Considerado uno de los aviones más caros del mundo, la aeronave que estrenará el presidente Enrique Peña Nieto en 2015 ha requerido una inversión superior a los 247 millones de pesos en este 2014, según la cartera de inversión realizada por la secretaría de Hacienda.
En total, el avión presidencial costará 6 mil millones 547 mil 379 pesos, con lo que la presidencia de la República tendrá una aeronave con un precio mayor a la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.
El Boeing B-787 Dreamliner terminará de pagarse hasta 2027 y tendrá una vida útil de 25 años. Contará con uno de los sistemas de seguridad más avanzados, comunicación satelital y capacidad para realizar vuelos transatlánticos sin necesidad de cargar combustible.
De acuerdo con el proyecto de inversión 12071320003, en 2012 se invirtieron 4 millones 976 mil pesos; en 2013, 73 millones 482 mil pesos; para este 2014, 227 millones 245 mil pesos; en 2015, 441 millones de pesos.
El documento de la Secretaría de Hacienda indica que desde 2016 y hasta el 2026 cada año se invertirá una cifra de 485 millones 27 mil pesos. Y para finalizar en 2027 se destinarán 465 millones 345 mil pesos.
El proyecto considera otros mil 257 millones 309 mil 661 pesos para el mantenimiento y operación del avión presidencial, por lo cual, su costo total, ascendería a 7 mil 804 millones 689 mil pesos, cifra que superará, por ejemplo, a los presupuestos otorgados este año para las secretarías de Turismo, Trabajo y Energía, las cuales, reciben entre 3 mil y seis millones de pesos.
El mejor
En el mundo no existe otro avión con un precio y características similares, países industrializados como Rusia y Estados Unidos han destinado menos de 4 mil millones de pesos en sus aeronaves presidenciales.
Tan sólo el Air Force One, usado por Barack Obama, y con un sistema de seguridad capaz de resistir ataques nucleares, cuesta alrededor de 3 mil 900 millones de pesos.
Con lo que el gobierno mexicano piensa invertir en el Boeing B-787 se comprarían todos los aviones presidenciales de los mandatarios más importantes de América Latina: el de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil cuesta 741 millones de pesos; Nicolás Maduro, mandatario venezolano viaja en una aeronave de 845 millones y Evo Morales de Bolivia en una de 494 millones.
Por lo cual, el nuevo avión tendrá características similares al de Obama que cuenta con tres niveles, sala de conferencias, oficina presidencial, cocina, gimnasio, suite, blindaje capaz de soportar ataques nucleares y misiles, además de telefonía satelital e internet.
México será el primer país al que la compañía Boeing Commercial Airplain le venda este tipo de aeronave, el cual, ya se encuentra en proceso de todas las adecuaciones para convertirla en el transportes aéreo presidencial.
Pese al ostentoso costo, la Secretaría de la Defensa Nacional considera la compra un proyecto de Estado para proporcionar apoyo de transporte aéreo al Presidente de la República y personal del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa, éstos últimos designados para efectuar visitas de trabajo a otros países, con el fin de estrechar lazos de amistad y cooperación, intercambiar información o participar en ejercicios conjuntos para estandarizar y mejorar procedimientos, con miras a reforzar la Defensa y Seguridad Nacional”.
Mientras, en internet fue subida una petición en la plataforma Avaaz.org dirigida al director de la compañía fabricante para que no le venda el avión al gobierno mexicano al considerarla demasiado ostentosa. Dicha petición acumula más de tres mil firmas.
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belze- Staff
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Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
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El costo total de la aeronave ascendió a $6 mil 547 millones
Indaga Sedena irregularidades en compra de avión presidencial
Por instrucción de la ASF se investigará a funcionarios involucrados
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 8
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició un procedimiento administrativo de investigación sobre presuntas irregularidades en la adquisición del avión presidencial, cuyo costo total ascendió a 6 mil 547 millones de pesos.
Por exigencia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Sedena deberá determinar si funcionarios de la dependencia incurrieron en alguna falta, toda vez que la compra del avión tipo Boeing B-787-8 ‘‘fue cerrada’’ por la dependencia de manera unilateral, a pesar de que siete meses antes la Defensa Nacional y otras dependencias habían decidido adquirir otro modelo, el B-787.
En los resultados de la auditoría pública, correspondiente a 2012, el órgano fiscalizador determinó que se debe investigar la conducta de los funcionarios que elaboraron el estudio denominado ‘‘Adquisición de una aeronave de transporte estratégico para uso presidencial Estado Mayor’’, sin contar con los elementos técnicos y económicos suficientes que acrediten la selección de la aeronave y que sirvieran de base para evaluar el proyecto de inversión.
La ASF llamó la atención en que el proceso para seleccionar el Boeing B-787-8 ‘‘fue regularizado’’, toda vez que “siete meses antes de que se elaborara el estudio para la compra del avión presidencial ya se habían llevado a cabo reuniones con personal de la comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banobras y del proveedor del avión, para adquirir el B-787’’.
Así, la Sedena dio inicio al procedimiento administrativo DE/496/2014SFP para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que el costo del nuevo avión presidencial se incrementó en más de 239 millones en sólo un año, al pasar de 6 mil 308 millones a 6 mil 547 millones de pesos.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, el Boeing 787-8, que sustituirá el TP 01, tuvo un costo de 6 mil 547 millones 379 mil 439 pesos (en un plan de arrendamiento a 15 años).
Por otra parte, la Sedena inició otro proceso de investigación debido a que desvió más de 436 millones de pesos a otros rubros de gasto para evitar la devolución de recursos no erogados a la Tesorería de la Federación.
De acuerdo con la ASF, funcionarios de la Defensa incurrieron en presuntos actos irregulares en el manejo de 436 millones 876 mil pesos, al desviar recursos destinados para el Fideicomiso para la adquisición de vehículos y equipo para funciones de seguridad pública y del destinado a la compra de bienes inmuebles y arrendamiento, para enviar esas cantidades a otro instrumento financiero diferente con el propósito de evitar tener que regresar ese dinero a la Tesorería.
La Sedena inició el procedimiento correspondiente para deslinar responsabilidades.
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
Y a donde se desvio esa cantidad de dinero que se menciona ahi? Seria interesante saberlo
ORAI- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37
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