Llegan los Boeing 787 Dreamliner a Mexico
2 participantes
Foro Defensa México :: Fuerza Aérea Mexicana :: Industria Aeroespacial Mexicana; Aeronaves y Equipos de la FAM
Página 1 de 1.
Llegan los Boeing 787 Dreamliner a Mexico
Llegan a México aviones avanzados
Las nuevas naves vienen con conector para iPad y pantallas HD
MODERNO. Los pasajeros de esta aeronave tendrán a su disposición mayor espacio en clase turista, conector para iPad y un sistema personal de entretenimiento touch screen en alta definición. (Foto: Cuartoscuro )
Viernes 30 de marzo de 2012 Ariadna Cruz | El Universal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Boeing 787 Dreamliner es uno de los desarrollos más recientes de la compañía, un avión más liviano, económico, rápido, cómodo y tecnológico que los actualmente usados en el país, y que en breve estará volando desde el aeropuerto de la Ciudad de México.
Diseñado con materiales livianos y reciclables, como fibra de carbono, lo que significa que al final de su vida útil su huella ambiental será menor, este avión resulta más ligero, lo cual permite alas y motor más pequeños brindando un mantenimiento económico y mayor rapidez.
Los pasajeros de esta aeronave tendrán a su disposición mayor espacio en clase turista, conector para iPad y un sistema personal de entretenimiento touch screen en alta definición, además de control de aire acondicionado por asiento con filtración para obtener aire limpio.
Su diseño ofrece compartimientos para equipaje de mano más grandes, asientos que se reclinan hasta 180 grados, amplias ventanillas con persianas automáticas que se oscurecen electrónicamente y luces ambientales que se modifican de acuerdo a la hora del día. Permite también transportar hasta 15 toneladas de carga.
El avión ensamblado en Washington con piezas fabricadas en diferentes partes del mundo, incluyendo México, está desarrollado para disminuir la fatiga de los pasajeros en vuelos largos por su nivel de presurización. Disminuye las emisiones contaminantes y ahorra 20% en combustible, porcentaje importante considerando que éste representa el 40% de los costos. Además tiene la menor huella acústica en tierra, lo cual es significativo especialmente en ciudades como la nuestra donde los aviones son parte del entorno. Las aeronaves que componen a esta familia son la 787-8 con capacidad para 210 personas y la 787-9 para 250 pasajeros, aunque esta última aún está en proceso de desarrollo, Boeing planea iniciar el ensamblaje y pruebas este año pronosticando que estará lista para volar en 2014 siendo aún más eficiente que su antecesor y cubriendo distancias más largas.
Volará desde México
Aeroméxico será la primer compañía de Latinoamérica en contar con el Boeing 787 Dreamliner. Con un total de siete aviones, los primeros tres disponibles a partir del año entrante, dos más en 2014 y el resto en 2015, con ellos la aerolínea remplazará su flota de 767.
Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, dijo, “en la industria hay cambios cada 30 o 40 años, por ello estos aviones van a dominar al menos la primer parte del siglo XXI con la tecnología y maquinaria más modernas”. Ambas compañías han sido socias comerciales por más de 15 años, con su contrato más reciente Aeroméxico adquirió dos aeronaves 787, cada una por un costo de entre 190 y 200 millones de dólares, el resto serán arrendadas.
Al respecto Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing, señaló que “estamos orgullosos de nuestra relación comercial, Aeroméxico es el primer cliente de la región que ordenó el 787 que esperamos el próximo año vuele con los colores de la marca”.
Los nuevos aviones volarán desde México a destinos como Chile, Buenos Aires y Barcelona, aunque los primeros disponibles cubrirán la ruta a París y Narita Japón, esta última probablemente sin escalas. Aeroméxico tiene contemplada la capacitación de su personal incluyendo sus pilotos que asegura, gracias a la facilidad de la cabina, sólo requieren alrededor de cinco días de entrenamiento. “Vamos a tener los mejores aviones en cualquier aeropuerto, ya no vamos a llegar a Europa con aviones viejos, estaremos en la punta de la aviación mundial”, concluyó Conesa.
Más planes para Aeroméxico
La aerolínea recibirá a partir de este año tres Boeing 737-800 Nueva Generación de un total de 10 que tienen proyectados. Estos modelos cuentan con interiores mejorados, luces interiores que cambian de acuerdo a la hora del día en que vuela el avión y cada asiento tendrá su sistema de entretenimiento. Anunció también que planea llegar a nuevos destino nacionales como Manzanilla, Saltillo y Chetumal con los cuales cubrirá prácticamente todo el territorio nacional, además estima aumentar la frecuencia de vuelos nacionales a los Cabos, Mexicali, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca. En el terreno internacional llegará a San Salvador, Atlanta, Washington, Nueva York, Caracas y Bogotá. José Luis Barraza, presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, explicó que para este año se pronostica alcanzar 187 mil 229 operaciones nacionales, 19 mil 491 más que el año anterior. Sobre los vuelos internacionales su proyección para 2012 es llegar a 39 mil 853 operaciones regulares, superando las 35 mil 359 de 2011.
Explicó que el regreso de Mexicana no les representa ningún riesgo, “nuestro plan de negocios va hacia adelante, estamos en un mercado competitivo, en ninguna ruta tenemos monopolio estamos acostumbrados a competir así que ninguna ruta está en riesgo”. Actualmente el 16% de la flota de Aeroméxico es propia, a nivel de valor el porcentaje llega a 25%, su objetivo para los siguientes tres años es que la mitad de sus aviones sean propios y no bajo el modelo de arrendamiento. Finalmente anunció nuevos beneficios en su programa Club Premiere que actualmente cuenta con 3 millones de socios y ahora permitirá redimir boletos en línea, comprar más de 2 mil artículos en su tienda electrónica y acceder a subastas de viajes. Además se lanzará el nivel Titanio para aquellos pasajeros que acumulen 100 mil kilómetros al año, esta categoría brindará beneficios como ascenso a clase premiere garantizada 96 horas antes del vuelo, acumulación doble de kilómetros, acceso a salones premiere con dos acompañantes, maleta adicional sin costo y atención a través de una línea de exclusiva.
¿Cómo se diseñó el Boeing 787?
El Dreamliner 787 es el primer avión de pasajeros en ser diseñado por completo de manera digital. Desde la concepción de la idea hasta llegar al proceso de manufactura se aplicaron las más innovadoras tecnologías que permitieron ahorro de tiempo, costos y horas de prueba.
Hoy la tecnología juega un papel crucial en la industria aeronáutica y su innovación, en este caso el diseño virtual del avión se realizó con el software 3D de Dassault Systèmes mediante un sistema de manufactura virtual que permitió incluir características para incrementar la eficiencia y simplicidad de operación mejorando significativamente la experiencia de vuelo. Los ingenieros del Dreamliner 787 se valieron de soluciones de simulación humana en 3D para realizar y afinar pasos clave de manufactura virtual en tercera dimensión, previo al proceso real de fabricación. Asimismo mediante la tecnología se logró simular el ensamblaje y capacidad de manufactura del avión y el manejo de ciclo de vida del producto que contribuyó a evitar errores potenciales, así como dificultades en el proceso. Finalmente haciendo uso de los datos del trabajo de diseño en 3D, Boeing utilizó las soluciones de Dassault Systèmes para simular el proceso de ensamblaje y así obtener una planeación de manufactura más eficiente.
Así, se trata de la primer aeronave en ser desarrollada con software de manufactura digital en 3D, con herramientas de diseño, colaboración y pruebas virtuales.
Para pruebas reales Boeing suele elegir a la Ciudad de México.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las nuevas naves vienen con conector para iPad y pantallas HD
MODERNO. Los pasajeros de esta aeronave tendrán a su disposición mayor espacio en clase turista, conector para iPad y un sistema personal de entretenimiento touch screen en alta definición. (Foto: Cuartoscuro )
Viernes 30 de marzo de 2012 Ariadna Cruz | El Universal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Boeing 787 Dreamliner es uno de los desarrollos más recientes de la compañía, un avión más liviano, económico, rápido, cómodo y tecnológico que los actualmente usados en el país, y que en breve estará volando desde el aeropuerto de la Ciudad de México.
Diseñado con materiales livianos y reciclables, como fibra de carbono, lo que significa que al final de su vida útil su huella ambiental será menor, este avión resulta más ligero, lo cual permite alas y motor más pequeños brindando un mantenimiento económico y mayor rapidez.
Los pasajeros de esta aeronave tendrán a su disposición mayor espacio en clase turista, conector para iPad y un sistema personal de entretenimiento touch screen en alta definición, además de control de aire acondicionado por asiento con filtración para obtener aire limpio.
Su diseño ofrece compartimientos para equipaje de mano más grandes, asientos que se reclinan hasta 180 grados, amplias ventanillas con persianas automáticas que se oscurecen electrónicamente y luces ambientales que se modifican de acuerdo a la hora del día. Permite también transportar hasta 15 toneladas de carga.
El avión ensamblado en Washington con piezas fabricadas en diferentes partes del mundo, incluyendo México, está desarrollado para disminuir la fatiga de los pasajeros en vuelos largos por su nivel de presurización. Disminuye las emisiones contaminantes y ahorra 20% en combustible, porcentaje importante considerando que éste representa el 40% de los costos. Además tiene la menor huella acústica en tierra, lo cual es significativo especialmente en ciudades como la nuestra donde los aviones son parte del entorno. Las aeronaves que componen a esta familia son la 787-8 con capacidad para 210 personas y la 787-9 para 250 pasajeros, aunque esta última aún está en proceso de desarrollo, Boeing planea iniciar el ensamblaje y pruebas este año pronosticando que estará lista para volar en 2014 siendo aún más eficiente que su antecesor y cubriendo distancias más largas.
Volará desde México
Aeroméxico será la primer compañía de Latinoamérica en contar con el Boeing 787 Dreamliner. Con un total de siete aviones, los primeros tres disponibles a partir del año entrante, dos más en 2014 y el resto en 2015, con ellos la aerolínea remplazará su flota de 767.
Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, dijo, “en la industria hay cambios cada 30 o 40 años, por ello estos aviones van a dominar al menos la primer parte del siglo XXI con la tecnología y maquinaria más modernas”. Ambas compañías han sido socias comerciales por más de 15 años, con su contrato más reciente Aeroméxico adquirió dos aeronaves 787, cada una por un costo de entre 190 y 200 millones de dólares, el resto serán arrendadas.
Al respecto Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing, señaló que “estamos orgullosos de nuestra relación comercial, Aeroméxico es el primer cliente de la región que ordenó el 787 que esperamos el próximo año vuele con los colores de la marca”.
Los nuevos aviones volarán desde México a destinos como Chile, Buenos Aires y Barcelona, aunque los primeros disponibles cubrirán la ruta a París y Narita Japón, esta última probablemente sin escalas. Aeroméxico tiene contemplada la capacitación de su personal incluyendo sus pilotos que asegura, gracias a la facilidad de la cabina, sólo requieren alrededor de cinco días de entrenamiento. “Vamos a tener los mejores aviones en cualquier aeropuerto, ya no vamos a llegar a Europa con aviones viejos, estaremos en la punta de la aviación mundial”, concluyó Conesa.
Más planes para Aeroméxico
La aerolínea recibirá a partir de este año tres Boeing 737-800 Nueva Generación de un total de 10 que tienen proyectados. Estos modelos cuentan con interiores mejorados, luces interiores que cambian de acuerdo a la hora del día en que vuela el avión y cada asiento tendrá su sistema de entretenimiento. Anunció también que planea llegar a nuevos destino nacionales como Manzanilla, Saltillo y Chetumal con los cuales cubrirá prácticamente todo el territorio nacional, además estima aumentar la frecuencia de vuelos nacionales a los Cabos, Mexicali, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca. En el terreno internacional llegará a San Salvador, Atlanta, Washington, Nueva York, Caracas y Bogotá. José Luis Barraza, presidente del Consejo Administrativo de la aerolínea, explicó que para este año se pronostica alcanzar 187 mil 229 operaciones nacionales, 19 mil 491 más que el año anterior. Sobre los vuelos internacionales su proyección para 2012 es llegar a 39 mil 853 operaciones regulares, superando las 35 mil 359 de 2011.
Explicó que el regreso de Mexicana no les representa ningún riesgo, “nuestro plan de negocios va hacia adelante, estamos en un mercado competitivo, en ninguna ruta tenemos monopolio estamos acostumbrados a competir así que ninguna ruta está en riesgo”. Actualmente el 16% de la flota de Aeroméxico es propia, a nivel de valor el porcentaje llega a 25%, su objetivo para los siguientes tres años es que la mitad de sus aviones sean propios y no bajo el modelo de arrendamiento. Finalmente anunció nuevos beneficios en su programa Club Premiere que actualmente cuenta con 3 millones de socios y ahora permitirá redimir boletos en línea, comprar más de 2 mil artículos en su tienda electrónica y acceder a subastas de viajes. Además se lanzará el nivel Titanio para aquellos pasajeros que acumulen 100 mil kilómetros al año, esta categoría brindará beneficios como ascenso a clase premiere garantizada 96 horas antes del vuelo, acumulación doble de kilómetros, acceso a salones premiere con dos acompañantes, maleta adicional sin costo y atención a través de una línea de exclusiva.
¿Cómo se diseñó el Boeing 787?
El Dreamliner 787 es el primer avión de pasajeros en ser diseñado por completo de manera digital. Desde la concepción de la idea hasta llegar al proceso de manufactura se aplicaron las más innovadoras tecnologías que permitieron ahorro de tiempo, costos y horas de prueba.
Hoy la tecnología juega un papel crucial en la industria aeronáutica y su innovación, en este caso el diseño virtual del avión se realizó con el software 3D de Dassault Systèmes mediante un sistema de manufactura virtual que permitió incluir características para incrementar la eficiencia y simplicidad de operación mejorando significativamente la experiencia de vuelo. Los ingenieros del Dreamliner 787 se valieron de soluciones de simulación humana en 3D para realizar y afinar pasos clave de manufactura virtual en tercera dimensión, previo al proceso real de fabricación. Asimismo mediante la tecnología se logró simular el ensamblaje y capacidad de manufactura del avión y el manejo de ciclo de vida del producto que contribuyó a evitar errores potenciales, así como dificultades en el proceso. Finalmente haciendo uso de los datos del trabajo de diseño en 3D, Boeing utilizó las soluciones de Dassault Systèmes para simular el proceso de ensamblaje y así obtener una planeación de manufactura más eficiente.
Así, se trata de la primer aeronave en ser desarrollada con software de manufactura digital en 3D, con herramientas de diseño, colaboración y pruebas virtuales.
Para pruebas reales Boeing suele elegir a la Ciudad de México.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Llegan los Boeing 787 Dreamliner a Mexico
Interesante nota.
Nomas que AeroMexico tenga cuidado con sus inversiones. Es mejor sobrevivir alguna caida economica a intentar tener los mejores y aviones.
Obvio para el pasajero es mucho mas atractivo usar estos nuevos aviones. Es bueno ver como nuestro mundo se va a un concepto de ahorramiento y cuidado.
Nomas que AeroMexico tenga cuidado con sus inversiones. Es mejor sobrevivir alguna caida economica a intentar tener los mejores y aviones.
Obvio para el pasajero es mucho mas atractivo usar estos nuevos aviones. Es bueno ver como nuestro mundo se va a un concepto de ahorramiento y cuidado.
Shadow- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Temas similares
» Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.
» Inversiones de MD Helicopters en Mexico
» La Marina de México recibe tres helicópteros rusos Mi-17-V5
» Llegan vehículos militares a la Plaza Estado de México para exhibición
» FAM adquiere dos Boeing 737-800
» Inversiones de MD Helicopters en Mexico
» La Marina de México recibe tres helicópteros rusos Mi-17-V5
» Llegan vehículos militares a la Plaza Estado de México para exhibición
» FAM adquiere dos Boeing 737-800
Foro Defensa México :: Fuerza Aérea Mexicana :: Industria Aeroespacial Mexicana; Aeronaves y Equipos de la FAM
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.