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Nuevo avión presidencial. Boeing 787 "Dreamliner". El TP-01, mucho más caro que el de Obama.

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Mensaje por Spruance Julio 23rd 2012, 09:25

Recuerdo del primer mensaje :

Le quieren comprar al de Los Pinos un avión mucho más caro que el de Obama

Federico Arreola
@FedericoArreola
lun 23 jul 2012

Buena investigación de los periodistas del Grupo Reforma (El Norte, en Monterrey; Mural, en Guadalajara, y Reforma en la Ciudad de México).

Sintetizo ese trabajo periodístico:

La Secretaría de la Defensa Nacional pretende adquirir un avión trasatlántico  en más o menos 757 millones de dólares (incluye el costo de adquisición y el mantenimiento).

El avión no sería para los militares, sino para el presidente de la República (que ahora, cuando vuela a otros continentes, lo hace en aeronaves con poca capacidad, lo que le obliga a realizar escalas).

Pero 757 millones de dólares por un avión es, sin duda, mucho dinero. Demasiado.

Según Reforma esa cantidad “contrasta sobremanera con lo que cuestan, por ejemplo, los aviones más grandes y caros del mercado”.

El famoso Air Force One (tan famoso que hasta sale en películas), es decir, el avión presidencial de Estados Unidos, el que usa Obama, pues, dice Reforma, “está valuado en menos de la mitad del que pretende el Gobierno mexicano: 325 millones de dólares”. Y de ahí para abajo.

Un Boeing 777-300ER nuevo cuesta 298 millones de dólares, pero se puede comprar en poco menos de la mitad, 150 millones de dólares. Y un Boeing 737, que tiene un precio de 90 millones de dólares, se puede conseguir por la mitad de ese precio.

¿De dónde saca, entonces, la Secretaría de la Defensa que existe un avión de 757 millones de dólares?

El asunto huele feo.
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Mensaje por Geonautic Agosto 29th 2012, 22:41

Estoy de acuerdo en que el presidente necesita un nuevo avion, no urgentemente, pero si ya se hace necesario sustituir al 757 mas que nada por su poco alcance y porque ya es un modelo descontinuado lo que hace muy costosa su operacion, ojo, no porque este viejo o ya tenga fallas, al contrario esta muy bien conservado.

Pero eso no minimiza el hecho de que comprar el autentico palacio volador que quieren comprar, es un verdadero insulto a la FAM y a todo el pueblo de México. No estamos hablando de un multimillonario arabe que hace lo que quiere con su dinero, porque es suyo. El caso del presidente es muy distinto, se trata del dinero de México, del pueblo de México, nuestros gobernantes tienen la responsabilidad de invertirlo adecuadamente y no tienen derecho a malgastarlo.

Soluciones realistas???, pues una es conservar el actual TP-01, no creo que sea tan caro seguirlo manteniendo como comprar un 787 al que todavía se le equipara con lujos de sultan arabe o millonario ruso. La otra y mas adecuada, comprar otro avion de mayor alcance, ya sea nuevo o usado, como puede ser un Boeing 767.

Como un dato para reflexionar, el transporte presidencial Frances, es un Airbus A330 que se compro USADO a Air France, solo le quitaron asientos para hacerlo VIP, nada del otro mundo y ahi seguira dando servicio por varios años mas. Ahora pensemos, de que tamaño es la economia mexicana y nuestro poderio militar y de que tamaño es la economia francesa y su poderio militar. Este asunto ya huele a corrupcion...
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Mensaje por Marino Semper Fi Agosto 29th 2012, 23:09

“El punto es que: si no sabes ¿ para que opinas?”
Vaya asi que ese es el punto y que solo por eso vamos a dejar de lado el increíblemente caro precio del avión.

“Lo peor es que lo admites y tiras la pedrada y no sabes ni a que le avientas la piedra.”
Claro que lo admito de nada me sirve engañarme a mi mismo diciendo que si lo hice pero checa lo que dije: “que no lei toda la información “,lo cual quiere decir que por alguna razón no pude leerla completa lo que no es igual a que me haya dado flojera o que no haya querido hacerlo.

“Si no te informas ,no te quejes….. cuando te diga ignorante”
Tu podrás decirme lo que quieras al fin solo estas expresando tu opinión lo que no quiere decir que sea verdad y solo demuestra la poca tolerancia que tienes y que no soportas el de hecho de una opinión negativa respecto al tema.

“No te gusta que te diga eso ,infórmate ahí hay con que “
Pues hay con que pero parece que te saltaste el hecho de que El precio comercial del Boeing 787-8 es de 193.5 millones de dólares, de acuerdo con la página en internet de la empresa, aunque según el proyecto de la Sedena tendrá un costo de cerca de más de 667 millones de dólares, más alrededor de 83 millones de dólares de mantenimiento, que da un total de 750 millones de dólares,¿ pues entonces cual es el proyecto de las Sedena ? que los interiores sean de oro y joyas preciosas,que tenga alberca,sala de juegos techo de cristal para que el presidente pueda ver las estrellas a la hora de dormir.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 29th 2012, 23:13

Ah! Gran diferencia de comentarios compañero Geonautic con el otro individuo que se las hace de chucho cuerero.

El caso de Airbus es complejo, seria empezar de cero en adiestramiento, simuladores, refacciones, etc, etc

Me parece que seria mejor opcion Boeing por las circunstancias logisticas, ademas la FAM ya esta muy familiarizada con estos sistemas. Una cuestion seria algo asi como 767 o un 777 pero de segunda mano y dadas las circunstancias de seguridad y los antecedentes, la verdad no mareceria. mejor nuevo y ahora si que no comprar un avion minimo en los proximos 30 años y no arriesgarnos a pagar doble por el desgaste del pasado.

El detalle esta en la diferencia entre un 777 nuevo el 787 y si vemos los esquemas de costo beneficio (en cuestion de ahorro de combustibles, alcance, cap de carga, etc) y tomando en cuenta que la economia mexicana tiene la capacidad de realizar estos sacrificios (no como en los 80's cuando el peso se devaluava como suicida cayendo del empire state, la inflacion era rampante y mejor haciamos trueques que usar dinero por que no servia para nada)
Me parece que si hay un momento para el 787 es este. Ya despues quien sabe como se ponga el pedo.

Aunque si, es una opcion muy lujosa, en fin. Lo que si, es que tiene que ser nuevo el equipo que se adquiera.

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Mensaje por Marino Semper Fi Agosto 29th 2012, 23:34

GAFE escribió:Servido compañero...ya ve lo que es hablar por hablar? Yo no soy versado en el tema pero lo suficiente sé como para decir que esto es algo muy bueno para la FAM...mas los texans, spartans y CASA que estan llegando es una renovacion de la flota completa, se va por partes, pues tampoco tenemos millonadas en el presupuesto de la SEDENA, como para comprar de madrazo 40 aviones...la tortuga llega despacio, pero siempre llega. Saludos

ya ve lo que es hablar por hablar?
bueno supongo que eso tambien tu lo sabes deja te recuerdo porque :yo te pregunte que en que avanzaria mexico en la compra de este avion ? y mira lo que me respondiste :"No soy el mas indicado para expresarlo puesto que podría decir alguna burrada."parece que al final de cuentas tambien estabas hablando nomas por hablar .

que si la gente no cuida los hospitales y escuelas :suponiendo que tengas razon en esto,que hay acerca del mal servicio en los hospitales y la mala educacion en las escuelas ?acaso esto es derivado de que la gente no cuide las cosas ?

que esto es muy bueno para la FAM ? bueno igual y si,suponiendo que te refieras a los que van a pilotear el avion porque al resto de la FAM no veo de que le sirva.

"mas los texans, spartans y CASA que estan llegando es una renovacion de la flota completa, se va por partes" bueno esto si es verdaderamente bueno para la FAM.

" pues tampoco tenemos millonadas en el presupuesto de la SEDENA, como para comprar de madrazo 40 aviones...la tortuga llega despacio, pero siempre llega. Saludos"
esto que dijiste hay que recalcarlo " PUES COMO VA A TENER MILLONADAS LA SEDENA si esos millones se lo gastan en el avion presidencial mas caro del mundo.
Saludos

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Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 29th 2012, 23:43

Ah que este amigo no entiende que esos recursos se asignaron de manera extraordinaria por el COngreso y no se saco ningun centavo del presupuesto de la FAM. Son ingresos adicionales. Y con el debido respeto de un presupuesto de un TRILLON de pesos que se le dio el Presupuesto de egresos, el dinero alcanza. Simplemente con lo que le dieron al IFE para las elecciones de este año, sin contar a los diputados, las contribuciones a los estados, y asi un largo ETC

A ver chamaco la SEDENA maeja los hospitales? Que es SEDENASALUD? O SEDENASEP? NO nada tienen que ver en la asignacion de recursos, ni en la administracion propia de esas secretarias de Estado. No te voy a dar una clase de Derecho Administrativo pero por dios hay que abrirse mas al panorama y dejar de pensar que el gobierno es Calderon y sus secretarios

Lo que es hablar por hablar y no tener tantita humildad o fijarse en los detalles y hablar bien informado en el problema y en el contexto.

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Mensaje por Marino Semper Fi Agosto 29th 2012, 23:50

Ah! Gran diferencia de comentarios compañero Geonautic con el otro individuo que se las hace de chucho cuerero.

jajaja que gracioso me acabas de alegrar el dia Very Happy
con lo complicado que fue hoy para mi en mi turno nada me alegra mas que estos tipos de comentarios.

aunque porque no respondiste con mas a fondo eesta parte del comentario del compañero Geonautic :
Pero eso no minimiza el hecho de que comprar el autentico palacio volador que quieren comprar, es un verdadero insulto a la FAM y a todo el pueblo de México. No estamos hablando de un multimillonario arabe que hace lo que quiere con su dinero, porque es suyo. El caso del presidente es muy distinto, se trata del dinero de México, del pueblo de México, nuestros gobernantes tienen la responsabilidad de invertirlo adecuadamente y no tienen derecho a malgastarlo.
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Mensaje por GAFE Agosto 29th 2012, 23:55

Me refería a no saber expresar mejor las ideas, no que no sepa, no quiero exponerme a quedar en ridiculo queriendo corregirle y que Lanceros me ensarte, a eso me refiero, se le nota la falta de criterio en sus comentarios. NO MAS OFF TOPIC de mi parte.
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Mensaje por Geonautic Agosto 29th 2012, 23:56

Creo que es buena la politica de la FAM de ya no comprar usado, sino solo equipos nuevos. Realmente no me escandaliza en si el hecho de que se vaya a comprar un 787, sino el altisimo precio que quieren pagar por el, que es muy exagerado y solo se puede explicar como un millonario desfalco y como un vil acto de corrupcion.

Bueno, ahora consideremos un poco mas sobre aspectos tecnicos. El 787 puede ser buena opcion pero no hay que descartar otras opciones.

Se esta considerando un avion personalizado, no un modelo comercial. No entiendo la necesidad de esto. La misma Boeing a través de su division BBJ (Boieng Business Jets) ya ofrece soluciones listas de fabrica para usarse como transporte VIP, estan equipados con dormitorio, asientos especiales y tanques auxiliares que les permiten llegar a cualquier aeropuerto del mundo sin escalas intermedias. Hasta un 737 BBJ (como el que compro Colombia) creo que seria bueno, mas economico, buen alcance y capacidad mas que suficiente. Obviamente el cliente elige que equipos quiere para su avion pero pidiendo un BBJ se puede trabajar mas rapido en el pedido que encargando las modificaciones a un tercero.

En cuanto a modelos BBJ, Boeing ofrece por supuesto el 737, el 777, el 747 y creo que tambien ya hay planes para ofrecer precisamente el 787. Yo descarto un 747 o incluso un 777 por una razon muy simple, el avion mas grande que pueden operar la mayoria de los aeropuertos mexicanos es el Boeing 767.
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Mensaje por GAFE Agosto 30th 2012, 00:03

Yo mas de una vez me he preguntado si este avión que se comprará trae algunas mejoras en la aviónica, sistemas electronicos, defensa, etc. que pudieran elevar su precio...vamos, que sea como el air force one que hasta capsula de evacuacion tiene. no hay donde comprobar esto?
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Mensaje por Marino Semper Fi Agosto 30th 2012, 00:04

Ah que este amigo no entiende que esos recursos se asignaron de manera extraordinaria por el COngreso y no se saco ningun centavo del presupuesto de la FAM. Son ingresos adicionales.

No me digas,al parecer no leiste bien lo que escribi.
pues en ningun momento dije que el dinero salio de la SEDENA ,SEMAR o FAM.

ahora esto que tiene que ver con lo que yo dije:A ver chamaco la SEDENA maeja los hospitales? Que es SEDENASALUD? O SEDENASEP? NO nada tienen que ver en la asignacion de recursos, ni en la administracion propia de esas secretarias de Estado.

todo ese dinero sale de nuestros impuestos por lo cual en lugar de asignar tantos millones a un avion se pudieron haber asignado a la SEMAR,FAM.SEDENA y a donde quieras.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 30th 2012, 00:05

Por un lado el 767 y por el otro lado el 787, que no es tan grande (esto ultimo con riesgo a equivocarme)

Ahora hay que recordar que esta la cueston de los alcances. no se si ele 737 este en capacidad de realizar los 'saltos de charco' de forma directa.

Ahora por ahi se dice y me imagino que lo has leido en TPM que ese presupuesto no es solo para el 787 sino para la renovacion de toda la flota presidencial, por otro lado tambien esta el PPI del B-767 que ese si encargo la FAM.

Pero ademas recuerda que no es solamente el ponerle camas y escritorios adentro sino toda una serie de equipos de comunicacion y de defensa aerea y electronica que incluyan comunicacion en todas las bandas con SEDENA y con SEMAR asi como con SEGOB y SSP. Equipos de contramedidas electronicas para evitar escuchas, equipos de defensa aerea como lanzadores de chaff y bengalas, entre otros, no es solamente el avion. Ah y claro incluye supongo enormes stocks de refacciones, y el adiestramiento tanto para pilotos como para el personal de tierra encargado de su mantenimiento, asi como las instalaciones adecuadas en el hangar del EMP para su guarecimiento.

No es tan sencillo como solo comprar el avion y ya.

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Mensaje por griphen Agosto 30th 2012, 13:21

Lo que deben de considerar es que el dinero que se esta pagando por el avion ya viene con los intereses incluidos por la compra del avion. Si se toma como base $ 200,000,000.00 por el precio del avion a un interes del 16% anual (apr). y financiando a 20 anios las mensualidades son de $ 2,782,511.88 que dan $ 667,802,640. Me imagino que no debe de haber penalidades si se paga antes mas aparte no se si se tenga que pagar IVA ??. Tal vez sea el interes un poco mas bajo por ser un prestamo tan grande... o sea menor el plazo para pagar... No se cuanto se va a pagar por la conversion de la aeronave mas todos los aditamentos de seguridad que lleve el avion, que me imagino que deben de ser bastante... scratch
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Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 30th 2012, 23:01

Pues esta medio mafufo como segun le hizo el Congreso para destinar los recursos A RESERVA DE ESTAR EQUIVOCADO, el congreso destino el recurso de tajo, pero digamos el "boquete" se pagara por medio de BANOBRAS en un prestamo a plazo fijo a una cantidad de años.

No puedo negar ni confirmar esto, tomenlo como borrego pero es lo que he oido

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Mensaje por Geonautic Agosto 31st 2012, 22:35

Hay una cuestion sobre el onerosismo gasto que se planea hacer para este avion con la que hay que estar listos. Se ha hablado tambien del pretexto de que costara dos veces lo que un Air Force One porque el costo incluira sus refacciones y mantenimientos a lo largo de su vida operativa. Suena razonable???. Quizas, pero es absurdo.

Por ejemplo, nadie compra un automovil nuevo en 5 millones de pesos, aunque se vaya a gastar en refacciones, servicio y demas cosas esa cantidad durante toda su vida operativa, no la aparta desde un principio en que compra el automovil. Nadie lo hace, ni aqui ni en ninguna otra parte del mundo. El dia que no hay dinero, se queda parado, quien se tenga que quedar parado. Sigo insisitiendo, por el lado económico es un vil acto de corrupcion, por el lado técnico simplemente es una mejora de capacidades.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 1st 2012, 00:39

Estemmm SI hay gente que gasta 5 millones de pesos en un coche XD

Pero cuantos son, ahi el detalle


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Mensaje por Geonautic Septiembre 1st 2012, 01:20

Obviamente si hay aeronaves muy costosas, pero mi punto es que cualquier persona que compre desde un planeador hasta un lujoso palacio volante, se limita a poner el dinero para pagar su precio de lista y algunas actualizaciones para ponerlo a punto y empezarlo a operar, no pagara por anticipado tres cambios de turbinas y dos de avionica que se haran en los proximos 20 años.

O si no, decian que todo esa enorme suma de dinero que no se explica su uso se usaria para adaptar el avion, les mencionaba, para que se hacen pendejos, para eso son los Boeing Business Jet (BBJ) ya de fabrica adaptados para uso ejecutivo. Ni modo que tenga el triple de equipo con el que cuenta un Air Force One que es toda una Casa Blanca voladora.

Y ahora un poco de sarcasmo...

Ah lo olvidaba, seguramente lo que quieren es hacer en ese 787, un san lazaro volador que apenas equiparan los servicios minimos y estrictamente necesarios, un jacuzzi por curul, sala de orgias, todo sin decoraciones superfluas, solo maderas preciosas y oro.

Nuestros gobernantes si saben muy bien que es lo importante y en lo que debemos pensar en estos tiempos, hay que decirles a los gringos y su air force one, que la tenemos mas grande, de veras que orgullo, poderle decir a mis amistades de otros paises, que mi país México tiene el avion presidencial mas caro y lujoso de todo el mundo.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 1st 2012, 01:25

Sobre las refacciones de hace mucho tiempo el EMP ha tenido la politica de comprar muchas refacciones para sus aeronaves, mucho mas que el resto de la FAM. Por ello no me sorprenderia

A ver donde anda el Pilatus para que de sus opiniones al respecto.

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Mensaje por Geonautic Septiembre 5th 2012, 22:09

Por eso insisto en que p****e orgullo nos puede dar como mexicanos que nuestro presidente tenga una de las flotas aéreas mas grandes y costosas a su servicio cuando como fuerza aérea y como pais, estamos...como estamos. Y no, no estoy como esos pubertos que piensan en porque México no tiene F-15s ni Apaches. Si lo analizamos bien, los primeros que tienen esa mentalidad de puberto inmaduro de orgullo herido, estan hoy queriendo comprar un 787 dreamliner.
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Mensaje por J.Diaz Septiembre 6th 2012, 10:50

Bueno mi estimado, respire.

Este juguete llegará en 2015, así que por el momento (3-2 años) es probable que se comience (si es que son realidad los borregos) negociaciones con nuestros amados vecinos del norte por la adquisición de cazas polivalentes o extendiendo relaciones a Europa con Saab.

Así que solo queda esperar, no es que defienda a los pendejos rojos, pero hay que prenderse cuando ese 787 llegue al país y la FAM siga con sus flamantes 10-8 F-5 en servicio ¿No?.


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Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 7th 2012, 00:30

Si, esos son argumentos que no se pueden negar. Pero joder esta tan ruda la cosa que se llega al punto de que cualquier cosa que llegue a la FAM es bienvenida :S

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Mensaje por J.Diaz Septiembre 7th 2012, 10:55

Bueno, pero es como si el campesino manejara el Lamborghini. Y no es cosa de "En México los niños se mueren de hambre" (Si eh, y sobre todo con el 1er. lugar de obesidad infantil) "Que lo gasten en escuelas o libros para los niños" (En primera, escuelas para un sistema de mierda y libros para pendejos con des-orden hormonal que andan fumando, tomando y drogándose).

No, esos no son mis argumentos, sino que tienes un hermoso y gran TP-01 pero tienes una mierda (MAS VIEJA QUE EL TP-01) en la primera linea de defensa de la nación. Y ponle, son 80 F-5... te lo paso, PERO SOLO SON 8-6 LOS QUE ESTÁN EN SERVICIO.

FUCKING POIRE PIECE OF SHIT. (Se incluye respetuosamente a los pendejos de la FAM que mandaron al solicitud a hacienda)

Pero bueno, solo queda esperar.

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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Septiembre 7th 2012, 11:19

J.Diaz escribió:Bueno, pero es como si el campesino manejara el Lamborghini. Y no es cosa de "En México los niños se mueren de hambre" (Si eh, y sobre todo con el 1er. lugar de obesidad infantil) "Que lo gasten en escuelas o libros para los niños" (En primera, escuelas para un sistema de mierda y libros para pendejos con des-orden hormonal que andan fumando, tomando y drogándose).

No, esos no son mis argumentos, sino que tienes un hermoso y gran TP-01 pero tienes una mierda (MAS VIEJA QUE EL TP-01) en la primera linea de defensa de la nación. Y ponle, son 80 F-5... te lo paso, PERO SOLO SON 8-6 LOS QUE ESTÁN EN SERVICIO.

FUCKING POIRE PIECE OF SHIT. (Se incluye respetuosamente a los pendejos de la FAM que mandaron al solicitud a hacienda)

Pero bueno, solo queda esperar.

-La obesidad no tiene que ver si comes mucho, si no lo que comes-

Para eso todo es un conjunto, me parece que sobre estimas a la gente de la FAM que si bien no son unas grandes eminencias, tampoco son unos sin cerebro.
Tal vez venga algo para sustituir los cazas, que seria lo mas probable.
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Mensaje por J.Diaz Septiembre 7th 2012, 11:25

Bueno chinga`o.

Ya pues, solo fue la referencia que me hizo un p*****o en Facebook, cuando apareció la nota en Milenio.

También puede tener causas psicológicas o genéticas, entre muchas otras.

Cheque lo que dije mas arriba, solo fue una respuesta a Lanceros por el "Todo es bienvenido".

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Mensaje por luisbcs31 Septiembre 7th 2012, 17:58

En fin, que se puede hacer......
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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 16th 2012, 23:07

Pues bueno señores, respiren tranquilos, aqui ya sale un presupuesto mas razonable:

Costará 139 mdd avión presidencial; Boeing tiene listo el contrato para la transacción

2012-10-16 02:34:00
México podría pagar otros 100 millones de dólares a otra compañía encargada del equipamiento de seguridad
Paul Lara

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre.- El nuevo avión presidencial que comprará el gobierno mexicano costará 139 millones de dólares (mil 781 millones 27 mil 600.36 pesos, al tipo de cambio de ayer). Se trata de una aeronave modelo Dreamliner 787-9 con capacidad para realizar vuelos trasatlánticos sin hacer escalas y diseñada para transportar entre 250 y 290 pasajeros.

De acuerdo con fuentes del fabricante estadunidense Boeing ya está listo el contrato de la transacción para ser firmado tentativamente en la primera semana de noviembre.

Excélsior reveló el pasado 24 de julio que funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Presidencial ya negociaban con la compañía la adquisición del nuevo avión presidencial que podría ser entregado a mediados de 2014.

Las fuentes de Boeing explicaron que además del costo de venta habría que añadirle alrededor de 100 millones de dólares más en equipamiento interior y de seguridad que realiza otra empresa en Estados Unidos, ajena al fabricante.

El costo total de la aeronave rondaría así los 239 millones de dólares (tres mil 62 millones 320 mil 492.49 pesos), ya equipado, estimaron en la empresa estadunidense.

También dieron a conocer que el avión se encuentra actualmente en “limpieza”, es decir, haciéndole mejoras y cambios necesarios que se le solicitaron luego de ser probado y certificado hace un par de años por las autoridades estadunidenses de aeronáutica.

Alistan el contrato de avión presidencial

Al costo de venta se suma el precio por equipamiento y seguridad interior.

La compañía estadunidense Boeing tiene listo el contrato para la venta del nuevo avión presidencial, un Dreamliner, que se convertirá TP-01, el cual será firmado la primera semana de noviembre con las autoridades mexicanas.

Según fuentes de la empresa aeronaútica, el valor del avión será de 139 millones de dólares (mil 781 millones 27 mil 600.36 pesos a cambio de ayer).

Cómo adelantó Excélsior el pasado 24 de julio, la nueva aeronave será un 787-9 Dreamliner, que sería entregada a mediados de 2014.

La fuentes de Boeing aseguran que el avión se encuentra actualmente en “limpieza”, es decir, haciéndole mejoras y cambios necesarios que se le solicitaron luego de ser probado y certificado hace un par de años por las autoridades internacionales y nacionales de aeronáutica.

Parte de estas mejoras se realizan, según las fuentes, en baños y cocina de la aeronave.

Hace 'check in'

Cabe recordar que el futuro avión presidencial fue uno de los dos primeros Dreamliners que utilizó la compañía estadunidense para realizar sus primeros vuelos de certificación internacional en Estados Unidos, por lo que podría entregarse a corto plazo.

“Al costo de venta abría que añadirle alrededor de 100 millones de dólares (mil 281 millones 340 mil 467.47 pesos) más en equipamiento interior y de seguridad, que se realiza en otra compañía en Estados Unidos, y eso se paga fuera del contrato con Boeing. Es más o menos el doble de lo que cuesta equipar una aeronave VIP”, señalaron las fuentes a este diario.

El costo total de la aeronave rondaría los 239 millones de dólares (tres mil 62 millones 320 mil 492.49 pesos), ya equipado, estimaron en la empresa estadunidense.

De acuerdo con las fuentes, Banobras ha sido uno de las dependencias que ha estado involucrada en las negociaciones para la operación de compra.

Según Boeing, el Dreamliner 787-9 puede llevar entre 250 y 290 pasajeros en rutas de entre 14 mil 800 y 15 mil 750 kilómetros.

Las fuentes consultadas reiteraron que la presencia internacional de México está creciendo, y que por la importancia mundial que ahora se tiene, se realizarán diversos viajes al extranjero, y por ello la necesidad de comprar un avión que haga vuelos trasatlánticos de largo alcance sin necesidad de hacer escalas.

Elementos del Ejército mexicano ya habían confirmado a este diario hace dos meses que la Sedena solicitó a la Secretaria de Hacienda la adquisición de una aeronave que garantizara la seguridad del Ejecutivo federal y de los funcionarios públicos que lo acompañan en sus diversas giras de trabajo.

Por lo que actualmente se realizan las negociaciones para el presupuesto que permita arrendar o adquirir la nave.

Es de destacar la significativa reducción en su peso total, por el uso de materiales compuestos en la mayoría de su construcción: como referencia, el Boeing 787 pesa entre 13 mil 600 y 18 mil 150 kg menos que el Airbus A330-200.

Entre las mejoras sustanciales de la aeronave se destaca la presurización de cabina y la humedad ambiental, lo que influye drásticamente en la comodidad y experiencia de vuelo. La firma añade ventanas más anchas, y un dispositivo electrónico que controla la luminosidad del exterior hasta lograr la oscuridad.

Aeroméxico estrenará los Dreamliners

Justo un día después de que Excélsior dio a conocer las negociaciones entre la Secretaría de la Defensa Nacional con Boeing para la compra del que será el nuevo TP-01, la compañía Aeroméxico anunciaba que adquiriría diez Dreamliners 787-9, mismo modelo que el “futuro avión presidencial”.

La aerolínea aseguró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el pasado 25 de julio que destinaría una inversión de 11 mil millones de dólares (150 mil millones de pesos, aproximadamente) para comprar hasta 100 aviones de la firma Boeing.

“Esta intención de compra representa la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia aeronáutica del país”, informó.

La carta de intención, ya firmada por Aeroméxico y Boeing, incluye la compra de 90 aviones de cabina estrecha Boeing 737-8 MAX y diez unidades de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner.

Esta nueva adquisición es adicional a la que anunció el año pasado Aeroméxico, (la compra de diez aviones Embraer 190, 10 Boeing 737-8 NG y otros nueve Boeing 787 Dreamliner).

La aerolínea mexicana comenzará a recibir los Boeing 787 a partir de 2013 y los 737-8 MAX en 2018. Asimismo, sería la firma que podría surtir de refacciones al personal federal.

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Mensaje por Spruance Octubre 17th 2012, 08:43

Que bueno que tomaron en cuenta la molestia de la gente, el precio que habian manejado antes era absurdo.
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Mensaje por Sócrates Octubre 17th 2012, 11:43

Se debe de comprar un nuevo avion presidencial...nadie queiere que ocurra una desgra por usar aviones obsoletos!
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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 17th 2012, 21:24

Avión presidencial, vía Aeroméxico; aprovechan compra de flotilla

Hacienda confirma las negociaciones para adquirir la aeronave; ofrecen transparencia en la operación
Paul Lara, Ivonne Melgar y Leticia Robles de la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- La Secretaría de Hacienda confirmó que está en curso el proceso para la adquisición del nuevo avión presidencial e informó que las negociaciones están ancladas a la compra de una flotilla por parte de la empresa Aeroméxico.

Excélsior informó ayer que costará 139 millones de dólares —más de mil 781 millones de pesos— la aeronave que el gobierno mexicano pretende adquirir para utilizarla como el nuevo TP-01, de acuerdo con un contrato que el fabricante ya tiene listo para ser firmado tentativamente en la primera semana de noviembre.

Se trata de un avión Dreamliner 787-9, cuyo precio de lista es de 190 millones de dólares, modelo similar al de algunas unidades que ordenó Aeroméxico al fabricante Boeing.

La aeronave tiene capacidad para realizar vuelos trasatlánticos sin escalas y está diseñada para transportar entre 250 y 290 pasajeros.

Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, confirmó que la compra del Dreamliner para habilitarlo como avión presidencial está en proceso de evaluación y revisión.

Luego de participar en la ceremonia de la promulgación de la ley contra el lavado de dinero, en Los Pinos, el funcionario señaló que cuando se termine el proceso de negociación con la empresa, se dará la información respectiva.

“Hay el dato, y creo que fue muy afortunado, de que Aeroméxico realizó una adquisición muy importante de aviones y eso permite anclar la negociación para que los términos y condiciones, en su caso, sean exactamente las mismas que las de esa aeronave.”

El funcionario federal aseguró que habrá transparencia y claridad en el proceso.

En tanto, fuentes de Aeroméxico cercanas a la operación comentaron que siempre se buscó apoyar al gobierno federal en la adquisición del nuevo avión presidencial, condicionando un precio más económico a cambio de firmar su carta intención para adquirir 90 aviones Boeing 737-8 MAX y diez Dreamliner 787-9.

Dentro del paquete de compra, la aerolínea se encargará de capacitar a pilotos, ingenieros y mecánicos para la nueva aeronave del gobierno, y será la responsable de abastecer las refacciones, según las fuentes.

SHCP confirma compra de avión

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, confirmó que la compra de una aeronave Dreamliner para habilitarla como avión presidencial está en proceso de evaluación y revisión.

Ayer Excélsior adelantó que actualmente está listo el contrato de adquisición de la aeronave que tendrá un costo de 139 millones de dólares, y cuyo contrato está listo para firmarse la primera semana de noviembre.

Con esta cifra, de acuerdo con fuentes allegadas al caso, el gobierno mexicano logró que la empresa Boeing le diera un buen descuento para la compra del Dreamliner 787-9, pues el precio de lista es de entre 190 a 200 millones de dólares.

Esto gracias a que la empresa Aeroméxico se comprometió a adquirir 100 aviones a la firma estadunidense para los próximos años, entre ellos diez del mismo modelo que pretende equiparse como TP-01, en una inversión de 11 mil millones de dólares, como consignó ayer este diario.

Anclan negociación

“Hay el dato, y creo que fue muy afortunado, de que Aeroméxico realizó una adquisición muy importante de aviones y eso permite anclar la negociación para que los términos y condiciones, en su caso, sean exactamente las mismas que las de esa aeronave”, declaró Meade luego de participar en la ceremonia de la promulgación de la Ley Antilavado, en Los Pinos.

El funcionario federal dijo que se va a realizar la operación, en esos términos, y aclaró que ello permitirá transparencia y claridad en el proceso.

Como consignó este diario el pasado 24 de julio, representantes de Boeing dijeron que el avión ya está disponible y puede ser entregado a corto plazo, ya que es uno de los primeros que construyó la compañía estadunidense para sus vuelos de prueba y certificación.

Dicha nave es semejante a la que la empresa trajo de muestra el pasado 8 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de anunciar que Aeroméxico les había comprado siete de estos aparatos para ser entregados entre 2013 y 2015, distintos a los otros diez que se acordaron en julio de este año.

Los involucrados en la negociación afirman que fue durante esa visita cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) conocieron y analizaron el 787 Dreamliner por dentro y por fuera, y se dijeron convencidos que era lo que buscaban.

Ponen términos a adquisición

Por su parte, fuentes de la aerolínea cercanas a la negociación comentaron que siempre se buscó apoyar al gobierno federal en la adquisición del nuevo avión, condicionando un precio más económico a cambio de firmar su carta intención por la inversión mencionada para adquirir 90 aviones Boeing 737-8 MAX, y diez Dreamliners 787-9 en julio pasado.

Además, dentro del paquete de compra, la aerolínea mexicana se encargará de capacitar a pilotos, ingenieros y mecánicos, así como a tener refacciones en caso de necesitarse urgentemente, pues ellos recibirán su primer avión en 2013, y un segundo a principios de 2014, previo a que se entregue el “Dreamliner presidencial”.

“Viene además la adquisición de un simulador de vuelo para esta aeronave, que podría llegar a finales de 2013 o prinicipios de 2014, que será de mucha ayuda en la capacitación de pilotos del gobierno, así como de otras aerolíneas que quieran rentarlo, y así no tengan que viajar a Estados Unidos u otras naciones.

“Actualmente se cuenta con simuladores para Boieng 737, Embraer 145 y está por llegar el del Embraer 190”, comentaron las fuentes,

Asimismo, aseguraron que sí hubo negociaciones con la empresa francesa Airbus, quien entró a la puja por el contrato del nuevo TP-01 hace un mes, pero que debido a que no hubo descuento, el gobierno mexicano optó por quedarse con Boeing.

“Fuimos gestores, por llamarlo de alguna manera, del apoyo. Compartimos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las ventajas de adquirir este equipo contra cualquiera”, comentó.


Congreso revisará operación y costo

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados solicitará a la Secretaría de Hacienda la información relativa a la compra y los costos del futuro avión presidencial, al tiempo que se encargará de garantizar la transparencia del proceso.

Así lo previó, en entrevista, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nuvia Mayorga, designada anoche al frente de dicho órgano legislativo.

“Vamos a tener que esperar a que llegue el Paquete Económico 2013 y poder preguntarle a la Secretaría de Hacienda por qué de los montos del precio del próximo avión presidencial”, comentó en entrevista la legisladora.

Ex secretaria de Finanzas de Hidalgo, la diputada expuso que por lo pronto se cuenta con la información referida a la necesidad de adquirir esa unidad por un tema de seguridad.

“Sí es muy importante y sí es oportuno que se haya adquirido un avión presidencial porque el que actualmente se tiene en el gobierno de México tiene muchos años y no responde a las condiciones de seguridad”, detalló.

Nuvia Mayorga explicó que en las comisiones legislativas correspondientes también se revisará que la compra del avión “haya respondido a las leyes de Responsabilidad Hacendaria y de Adquisiciones”.

Deberá garantizarse, expuso la diputada del PRI, que “una cantidad tan importante que se va a tomar del erario público sea bien aprovechada”.

Senadores del PRI confiaron en que el PAN y el PRD no escatimarán su respaldo a la partida que se necesita para la compra del avión presidencial, que fue una decisión del presidente Felipe Calderón, pero que será para el uso del próximo presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, legisladores integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y de Defensa Nacional consideraron que se trata de una decisión acertada, porque el avión presidencial no sólo traslada al Presidente de la República, sino a representantes de otras instituciones de la República.

Luis Miguel Chico Herrera explicó que se trata de una decisión institucional, tomada con base en un análisis de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque se trata de la seguridad de la principal institución de la República, que es la Presidencia; y consideró que seguramente habrá respaldo a esta decisión en la Cámara de Diputados, que es a la única que le corresponde decidir en materia de presupuesto.

A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, afirmó que “es un acierto del presidente Calderón haber planteado el cambio de avión. Lástima que ya no lo vaya a disfrutar él".

“Pero me parece que está perfectamente justificado. Ya tiene muchos años el actual avión. Además creo que ni siquiera se compran, se adquieren en una especie de arrendamiento financiero (sic).”
2012-10-17 03:47:00

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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 19th 2012, 22:30

Diputados piden no cambiar avión presidencial

Con el argumento “adquirir un bien siempre involucra sacrificar otro menos prioritario”, Movimiento Ciudadano propuso que se desista de la compra

Ivonne Melgar

2012-10-19 11:08:00

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre.- Con el argumento de que “adquirir un bien siempre involucra sacrificar otro menos prioritario”, Movimiento Ciudadano propuso ayer a la Cámara de Diputados convocar al gobierno de Felipe Calderón a que se desista de comprar un nuevo avión presidencial.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de ese partido, afirmó que gastar tres mil 62 millones 320 mil 492.49 pesos representaría “un despilfarro”, pues dicha cantidad permitiría fortalecer programas de superación de la pobreza o seguridad.

Puso en duda el argumento de que la aeronave actual no responde a las condiciones de seguridad necesarias. Reseñó que apenas en 2011 se sometió a mantenimiento el actual transporte aéreo presidencial, con un costo de 297 millones de pesos.

Anunciado en la edición de este jueves de la Gaceta Parlamentaria como “punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en relación a la adquisición de un nuevo avión presidencial”, la propuesta de Movimiento Ciudadano se envió a las comisiones de Defensa Nacional y Gobernación, presididas por los priistas Jorge Mendoza Garza y Alejandro Moreno Cárdenas.

En el documento, el ex gobernador de Zacatecas destaca que, según José Antonio Meade, secretario de Hacienda, la compra se encuentra en periodo de evaluación y revisión y se realizará con claridad y transparencia.

“La claridad y transparencia involucran tomar en cuenta las necesidades inmediatas de los más desvalidos y no simplemente intereses particulares.

Así, propusieron que el Legislativo exhorte al Presidente y a los titulares de las secretarías de Hacienda y de la Defensa Nacional a desistir de la adquisición de la aeronave Dreamliner 787-9, para uso del titular del Ejecutivo federal.

Al recordar las prioridades que Calderón declaró como suyas, Monreal ofreció ejemplos de lo que podría conseguirse con ese dinero previsto para la compra del avión, cuyo precio de lista es de 190 millones de dólares, monto al que habría que añadir otros 100 millones de dólares para equipamiento interior y dispositivos de seguridad.

“Se podrían pagar más de 50 millones de salarios mínimos (…) En un país donde el sector informal genera dos millones ocho mil empleos, debido a la insuficiencia de oferta del gobierno, no es poca cosa. “El costo del avión (equivale al apoyo) a 500 mil adultos mayores más al año.”

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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 30th 2012, 02:01

Alguien puede decirme que demonios? Primero excelsior decia que 140 MDD y ahora EL Universal que segun son 370 :S

EPN avala comprar avión por 370 mdd
El Universal
29 de octubre, 2012 [12:39]

Ciudad de México.- “Peña Nieto tendrá una fortaleza aérea” pues su equipo de transición avaló la compra del proyecto que solicitó la SEDENA en 2011 para sustituir al actual avión presidencial, el TP-01, un Boeing 757-225.

De acuerdo con el rotativo, el avión será pagado en dólares y en tres partes: 130 millones en efectivo, 120 millones con un financiamiento a 10 años. Y se destinarán otros 120 millones para equipamiento, en especial para “dotarlo de un sofisticado sistema de seguridad y hacer adecuaciones en la cabina presidencial”.

En julio pasado, el diario dio a conocer sobre la posible adquisición a lo que el gobierno que encabeza Felipe Calderón indicó que el aval de la compra caía en responsabilidad del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Con esta adquisición el gobierno mexicano se convertirá en el primer cliente no comercial del Boeing 787.

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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 31st 2012, 23:09

A favor de la compra del nuevo avión presidencial

Lo más importante es el tema de la seguridad. En México no han sido hipotéticos los accidentes aéreos donde mueren altos funcionarios.
Leo Zuckermann

2012-10-31 03:01:00

El gobierno de Felipe Calderón ha anunciado que comprará un nuevo avión para transportar al Presidente. Es evidente, por los tiempos, que el beneficiario de esta aeronave será el próximo mandatario Enrique Peña Nieto. Esta decisión comienza a ser criticada por algunos que consideran que el país no está para darse el lujo de comprar un Boeing de última generación con un equipamiento muy completo en materia de seguridad. Creo que se equivocan. Yo, por el contrario, pienso que México necesita cuidar lo más que se pueda a su Presidente, minimizando la posibilidad de que éste fallezca en un accidente aéreo.

Se calcula que el costo de la aeronave Boeing 787 Dreamliner rondará los 370 millones de dólares, de los cuales unos 120 millones serán en un financiamiento a diez años. Además, el gobierno mexicano logró mejores condiciones económicas ya que adquirió el avión como parte de un paquete de cien aviones que compró la empresa Aeroméxico a Boeing, incluidos diez 787 iguales a los que tendrá la Presidencia. Es, sin duda, mucho dinero. Pero un país del tamaño de México tiene los recursos públicos para pagarlo. Además, lo más importante es que 370 millones de dólares no son nada frente a lo que puede perder el país en caso de un accidente fatal del Presidente.

Imaginemos el escenario. Cae el avión presidencial. Muere nuestro jefe de Estado y de gobierno. La incertidumbre política hace que se devalúe el peso mexicano. Las empresas mexicanas pierden cientos de millones de dólares por la caída en sus acciones. Las tasas de interés de los bonos de México denominados en pesos y dólares aumentan. Tan sólo recuérdese lo que ocurrió cuando Luis Donaldo Colosio fue asesinado siendo candidato presidencial del PRI en 1994. Magnifiquemos varias veces esta historia si la víctima fatal es el Presidente.

¿Queremos eso? Claro que no. El país no puede darse el lujo de un accidente o atentado en el avión presidencial. Por eso, estoy a favor de la decisión de que la nueva aeronave cuente con todos los sistemas de seguridad de última generación. Se informa que al nivel de los que tiene el air force one donde viaja el Presidente estadunidense. Pues qué bueno porque nuestro mandatario tiene que tomarse en serio el asunto de la seguridad en un país donde precisamente hay un déficit de eso.

Está bien que sea un avión de última generación. Está bien que tenga todos los sistemas de seguridad más modernos para convertirlo en una fortaleza aérea. Está bien que tenga un diseño donde el Presidente, su comitiva y la fuente presidencial viajen en un espacio digno y cómodo. Otra cosa sería que nos enteráramos que van a incluirle elementos de lujo como el que un príncipe saudí piensa ponerle a su nuevo Airbus 380: elevador, baño turco de mármol, suites privadas con camas King, templo de oración y sala de conciertos con piano de media cola. Eso sí que sería un escándalo. Pero no. Aquí estamos hablando del mejor avión que puede tener el Presidente de México para minimizar el riesgo de fallecimiento por accidente o atentado. ¿No lo merece este país? Yo creo que sí.

Además hay que decir que la compra del nuevo avión presidencial se está haciendo con total transparencia y, al parecer, en las mejores condiciones económicas. Hay que añadir que, siendo un Boeing 787 como los que tendrá Aeroméxico, el mantenimiento de la nave podrá hacerse en México. Amén de que la nueva generación de dreamliners le permitirá volar a nuestro jefe de Estado directamente a Europa y Asia sin tener que hacer escalas para cargar combustible, a diferencia del 757 que actualmente se tiene y que cuenta con una autonomía de vuelo más limitada. Y un último dato: el 787, al estar construido con materiales más ligeros que el aluminio (plásticos reforzados con fibra de carbono), consume 20% menos de combustible, un ahorro que nos beneficiará a los contribuyentes mexicanos.

Pero lo más importante es el tema de la seguridad. En este país no han sido hipotéticos los accidentes aéreos donde mueren altos funcionarios. En los últimos años hemos perdido a un secretario de Seguridad Pública y dos secretarios de Gobernación. De ninguna forma nos podemos dar el lujo de que el siguiente sea el Presidente. Por eso, me parece una decisión correcta la de renovar la aeronave del Presidente con toda la parafernalia posible en materia de seguridad.

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Yo tambien estoy de acuerdo

Por todas partes están los comentarios de que Enrique Peña se va a comprar 'su avión' y decirlo es una tonteria. En primera, el avión no lo pagó su administración (porque todavía no comienza) sino que el dinero para comprarlo salió de la presente administración. A raiz de la caida del helicoptero que llevaba al Secretario de Gobernacion. Segundo: no es un avión para él. Es un avión para la institución presidencial. Tercero: el avión pasará a ser un activo de la nación, es dinero que se transforma en otra cosa; no es un gasto, es una inversión con la que el ejecutivo podrá viajar más seguro y más rápido. Cuarto: el anterior avión ya había sido amortizado desde hace tiempo. Quinto, este avion durara otros 30 años.

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Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 31st 2012, 23:56

Justifica ASF costo del próximo avión presidencial

Juan Manuel Portal Martínez titular de la dependencia aseguró que es necesario invertir en la seguridad del presidente
Notimex
2012-10-31 21:09:00

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, reconoció que la seguridad del Presidente de la República es muy importante, por lo que es un rubro en el que se debe invertir.

Al referirse a la eventual compra de un avión con un costo superior a 370 millones de dólares para uso del Ejecutivo federal, el funcionario dijo que “si se justifica, no lo sé, pero la seguridad del presidente es muy importante”.

Entrevistado durante la instalación de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, dijo desconocer en qué condiciones se encuentra el actual avión presidencial, pero “yo creo que hay que invertir, no sé cuánto, pero sí hay que invertir en la seguridad del presidente”.

Sobre si la ASF tiene algún conocimiento o control sobre ese tipo de adquisiciones, dijo que no, pero informó que en este año se hizo un ejercicio preventivo, que trata de un estudio para la administración pública federal, que se dará a conocer el próximo año.

Explicó que el objetivo es el cumplimiento de la ley y vigilancia sobre el riesgo que pudiera haber en alguna desviación, es decir, se plantearon temas tales cómo el ejercicio y los controles, así como prevenir riesgos.

De esta manera, indicó, el próximo año la Auditoría Superior de la Federación dará a conocer una serie de recomendaciones para que este tipo de compras no sean motivo de desvío de recursos públicos.

Por otro lado, admitió que sigue siendo preocupante el nivel de corrupción en el país. “Creo que es uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía y es algo que debemos atacar con mayor fuerza”.

Portal Martínez dijo que hay algunos aspectos que en este gobierno fueron corregidos, “pero hay otros que apenas se están descubriendo”.

Resaltó que es esperanzador que de aprobarse la Ley General de Contabilidad Gubernamental, los entes públicos locales como municipios lo puedan cumplir, ya que las adecuaciones serían de manera gradual.

En ese sentido, señaló que la Ley General de Contabilidad Gubernamental es positiva, y “la puesta en marcha de la ley va a ser un gran avance en el tema de transparencia y rendición de cuentas”.
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Mensaje por NavalStuka Noviembre 1st 2012, 00:47

Yo estoy a favor de modernizar la flota presidencial. Pero que tambien le den su manita de gato a todo a FAM y Fuerza Aeronaval no? Bueno pero eso va en otra thread, Leo Zuckerman habla del riesgo economico del fallecimiento accidental o por ataque del Jefe De Estado, Pero se imaginan los otro escenarios? Si se crea la Incertidumbre de un que paso, si fue ataque o accidente y alguien afirma que fue ataque, las repercusiones me aterran, SEDENA puede activar DN-II Y me asusta pensar que decidan tomar las riendas dela nacion para restablecer el orden, no se...estamos hablando de un desorden en el ambito de seguridad publica que de no manejarse de la mejor manera podriamos ver una Guerra Civil.

wow. Que exajerado sali. Pero como digo todos las posibilidades tienen que estudiarse, ya emos perdido altos funcionarios, pero perder al Supremo Comandante es un riesgo que prefiero que no tomemos.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 1st 2012, 14:45

Dan check-in a TP-01; hoy compran el nuevo avión del Presidente

La operación de compra será formalizada por personal de Banobras y la Defensa; costará 139 mdd; podrá realizar vuelos trasatlánticos sin escalas

Paul Lara

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- Hoy se firmará el acuerdo para la adquisición del nuevo avión presidencial, una aeronave Boeing, modelo Dreamliner 787.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, confirmó el pasado 16 de octubre que el gobierno mexicano se encontraba en el proceso de evaluación y revisión para la adquisición de la nave.

Excélsior reveló el 24 de julio que funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional ya negociaban con la compañía la adquisición del nuevo avión.

Después de siete meses de negociaciones, la empresa estadunidense Boeing se reunirá hoy con personal de Banobras y la Secretaría de la Defensa Nacional para formalizar la compraventa de la aeronave, la cual será entregada a mediados de 2014 para ser usada como avión presidencial, por un costo de 139 millones de dólares.

Fuentes de Boeing confirmaron que el equipo jurídico de la firma llegó el pasado martes 30 de octubre a la Ciudad de México, para signar hoy el contrato con Banobras. “Será el banco de desarrollo quien comprará el avión en una sola exhibición, para arrendárselo a la Secretaría de la Defensa en los próximos años”.

El encuentro

La reunión se realizará luego de que el mismo equipo jurídico firmara con personal de Aeroméxico un contrato para la compra de 60 aviones acordados en una carta de intención el pasado 25 de julio de este año, donde se comprometían a adquirir 100 aeronaves (90 de ellos modelo 737-8 Max y diez tipo 787-9 Dreamliner).

Este diario publicó, el pasado 17 de octubre, que la adquisición del nuevo TP-01 estaba anclada a la compraventa de una flotilla de 100 aeronaves por parte de Aeroméxico a Boeing, diez de ellos serán Dreamliner 787 semejantes al que tendrá el gobierno mexicano, acuerdo que se formalizó ayer.

Según fuentes de Aeroméxico, se firmó ayer, por la mañana, el contrato para la compra de los primeros 60 aviones con Boeing, con lo que se cumplió con la carta de intención signada el pasado 25 de julio. El resto de las aeronaves está como opción a compra para los próximos años, y cumplir con la inversión de 11 mil millones de dólares.

De acuerdo con personal de Aeroméxico, la firma del contrato con el gobierno mexicano se oficializará hoy, y se podría hacer pública días después, pues el negocio está cerrado como se acordó si la aerolínea mexicana compraba las aeronaves al fabricante estadunidense.

“Nuestra adquisición ayudó a que el gobierno mexicano obtuviera un descuento en la compra del Dreamliner 787, cuyo precio de lista es de 207 millones de dólares. Fuimos gestores, por llamarlo de alguna manera, del apoyo. Compartimos con la Sedena las ventajas de adquirir este equipo frente a otros”, reiteraron las fuentes de la aerolínea.

La firma mexicana comenzará a recibir los Boeing 787 a partir de 2013, y será quien surta de refacciones y capacitación al personal federal, como publicó este diario desde el pasado 24 de julio de este año.

Gastos extra

El gobierno de México tendrá que desembolsar alrededor de 100 millones de dólares extra en equipo de seguridad (desde tecnología antimisiles hasta GPS tipo militar para cualquier contingencia), así como en la modificación interna de la aeronave, trabajo que será realizado por otra firma externa a Boeing, operación que podría tardar hasta ocho meses.

El costo total de la aeronave rondaría así los 239 millones de dólares (tres mil 62 millones 320 mil 492.49 pesos), ya equipado, un precio muy por debajo de lo que han publicado otros medios de comunicación, señalaron las fuentes de Boeing.

El Dreamliner 787 que adquirirá el gobierno mexicano está en “limpieza”; es decir, haciéndole mejoras y cambios necesarios que se le solicitaron luego de ser probado y certificado hace un par de años por las autoridades estadunidenses de aeronáutica.

El futuro avión presidencial fue uno de los dos primeros Dreamliner que utilizó la compañía estadunidense para realizar sus primeros vuelos de certificación internacional en Estados Unidos, por lo que podría entregarse a corto plazo.

De acuerdo con Boeing, la aeronave puede llevar entre 250 y 290 pasajeros en rutas de entre 14 mil 800 y 15 mil 750 kilómetros.

Elementos del Ejército mexicano ya habían confirmado a este diario hace dos meses que la Sedena solicitó a Hacienda la adquisición de una aeronave que garantizara la seguridad del Ejecutivo federal y de los funcionarios que lo acompañan en sus giras.

Es de destacar la significativa reducción en su peso total, por el uso de materiales compuestos en su construcción: como referencia, el Boeing 787 pesa entre 13 mil 600 y 18 mil 150 kg menos que el Airbus A330-200.

Auditor aconseja transparencia

Al advertir que la compra del próximo avión presidencial “va a tener los ojos de todo mundo encima”, el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, adelantó ayer que para adquisiones posteriores de este tipo la institución a su cargo formulará recomendaciones encaminadas a evitar desvío de recursos.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde acudió ayer miércoles para atestiguar la instalación de la Comisión de Vigilancia, el funcionario consideró que el cambio de unidad aérea se justifica por la seguridad del Presidente de la República, misma que debe garantizarse.

Si bien Portal Martínez aclaró que la Auditoría Superior de la Federación no puede actuar antes de que se lleve a cabo la operación correspondiente a la compra del avión, señaló que “preventivamente sí podemos hacer recomendaciones sobre el cumplimiento tanto de la ley como de una vigilancia sobre el riesgo que pudiera haber alguna desviación”.

El auditor informó que el próximo año darán a conocer un documento destinado a la administración pública sobre cómo mejorar el ejercicio del gasto, así como los controles del mismo, a fin de prevenir riesgos financieros y desvío de recursos.

El funcionario aclaró que dichas recomendaciones aplicarían para el próximo gobierno federal, toda vez que tienen un carácter preventivo.

Recomendaciones

Cuestionado en particular sobre si la compra del transporte aéreo presidencial debió seguir ese tipo de recomendaciones, Portal Martínez respondió: “No sé. No he medido cómo está el avión, el avión del Ejecutivo. No sé cómo esté. Nunca me he subido”.

Respecto a la adquisición en particular, comentó: “No sé cómo esté el avión, si se justifique cambiarlo o no, no sé”.

Ante la pregunta de si la compra se justifica, el auditor planteó: “La verdad no puedo yo juzgar eso, no lo sé. No lo puedo juzgar (...) ¿Se justifica? No sé, la seguridad del presidente es muy importante”.

El auditor Superior de la Federación se dijo consciente: “Creo que hay que invertir. No sé cuánto, pero sí hay que invertir en la seguridad del Presidente de la República”.
2012-11-01 07:42:00
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Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 11th 2012, 11:53

Oficializan compra de avión presidencial por 6 mmdp

El presupuesto para la compra del avión presidencial es 2.3 veces superior al valor comercial de la aeronave
DICIEMBRE 11, 2012Daniel Casillas @daniel_casijazz

El Boeing 777 alcanza una velocidad Mach 0.85. Foto: Boeing

Cinco meses después de que surgieran las primeras versiones sobre la posible compra de un nuevo avión presidencial, ahora la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó el proyecto de compra de la nueva aeronave por un total de 6 mil 308 millones de pesos.

La Sedena confirmó la compra de la nueva aeronave presidencial en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, presentado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados el pasado viernes 7 de diciembre.

El plan para la compra del avión que sustituirá al actual el TP 01, construido en 1987, quedó oficializada como uno de los proyectos de inversión de la Defensa Nacional para el 2013, bajo el nombre de “Adquisición de una Aeronave de Transporte Estratégico para uso Presidencial y del Estado Mayor” con la clave 12071320003.


Documento del proyecto de la Sedena para adquirir el nuevo avión presidencial. (Dar click para agrandar)

En ese proyecto, la Sedena pide un presupuesto de 6 mil 308 millones de pesos para la compra del nuevo avión presidencial que, de acuerdo a un documento presentado por la misma dependencia en julio pasado, se trata de un Boeing 787, cuyo precio comercial, según la página en internet de la empresa aeronáutica, es de 206.8 millones de dólares, unos 2 mil 688 millones de pesos.

Aunque el presupuesto pedido por la Sedena es de más del doble del costo comercial del avión a adquirir (2.3 veces más), la cifra presentada por la dependencia incluye el costo del avión, los gastos en operación y mantenimiento, así como los intereses generados por el arrendamiento y la adecuación de la aeronave a las necesidades del gobierno mexicano.

En un primer proyecto, presentado en julio pasado, la Sedena cotizó en 9 mil millones de pesos (750 millones de dólares) la compra del nuevo avión presidencial cuyo mayor atributo es, al parecer, evitar escalas para recargar combustible en viajes largos.

En un inicio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificó su intención de comprar el avión trasatlántico argumentando que respondía al “cumplimiento de un exhorto del Congreso de la Unión” para “renovar la flota aérea a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Sin embargo, en la justificación del Proyecto y Programa de Inversión (PPI), enviada a la Secretaría de Hacienda el 4 de julio, la Sedena no habla de la petición parlamentaria ni de alternativas, sino de la decisión de adquirir “una aeronave nueva de transporte estratégico con capacidad de realizar vuelos de largo alcance (trasatlánticos) que cumple con los requerimientos y regulaciones de la normativa aeronáutica nacional e internacional”.



Gobierno busca adquirir nuevo avión presidencial a través de Aeroméxico

En octubre pasado el gobierno federal confirmó el anclaje de la compra del nuevo avión presidencial a la adquisición de una flotilla de varios modelos Dreamliner 787 que la aerolínea mexicana Aeroméxico hará a la aeronáutica Boeing.

“Estamos en el proceso, todavía, de evaluaciones y de revisiones, cuando se termine este proceso también de negociación con la empresa pues daremos cuenta de ello. Hay el dato, y yo creo que fue muy afortunado, de que Aeroméxico realizó una adquisición muy importante de aviones y eso permite anclar la negociación para que los términos y condiciones, en su caso, sean exactamente las mismas que las de esa aeronave”, explicó el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

A finales del pasado mes de julio, Aeroméxico informó de su intención de adquirir un paquete de Dreamliners 787, el primero de los cuales recibirá en el primer semestre del próximo año.

¿Cuales son las características de la aeronave que se convertirá en el avión presidencial?

Pasajeros

El que podría ser el nuevo avión presidencial es un Boeing 787-8, perteneciente a la línea 787, que, de acuerdo con la empresa fabricante, es una aeronave “supereficiente” que transporta entre 210 y 250 pasajeros en rutas de entre 14 mil 200 kilómetros y 15 mil 200 kilómetros.

El Boeing 787 transporta entre 210 y 250 pasajeros. Foto: Boeing
Eficiencia en combustible

Una de las características más reconocidas del Boeing 787 es su eficiencia en cuanto consumo de combustible, que le permite utilizar un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares.

Turbina del Boeing 787
Velocidad

El avión viaja a una velocidad parecida a la de los actuales aviones de fuselaje ancho más rápidos, es decir Mach 0.85 (912 Km. /h). Lo que permite a las aerolíneas disponer de más ingresos por carga.

El Boeing 787 alcanza una velocidad Mach 0.85. Foto: Boeing
Dimensiones

El Boeing 787-8 tiene una envergadura de 60.1 metros, una longitud de 56.7 metros, una altura de 16.9 metros y tiene un alcance de entre 7 mil 650 y 8 mil 200 millas náuticas.

El Boeing 787-8 tiene una envergadura de 60.1 metros. Foto: Boeing
Interior

El Boeing 787 cuanta con un sistema de iluminación dinámico, grandes ventanas y una menor altura en la cabina que permite una mejor absorción de oxígeno.

Interior del que será el nuevo avión presidencial. Foto: Boeing
Aerolíneas que lo utilizan

Hasta el momento, el Boeing 787 es utilizado por un total de 46 aerolíneas, entre las que destacan All Nippon Airways, AirCanada, United Airlines, Virgin Atlantic, Saudi Arabian Airlines y Aeroméxico, quien a finales de julio encargó 90 aviones de un pasillo Boeing 787-9.

Algunas de las Aerolíneas que utilizan el Boeing 787. Foto: Boeing
Precio

El precio comercial del Boeing 787-8 es de 193.5 millones de dólares, de acuerdo con la página en internet de la empresa, aunque según el proyecto de la Sedena tendrá un costo de cerca de más de 667 millones de dólares, más alrededor de 83 millones de dólares de mantenimiento, que da un total de 750 millones de dólares.

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Coloquen las imagenes de las graficas

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Mensaje por luisbcs31 Diciembre 22nd 2012, 18:52

"Tenemos lo adecuado para las necesidades actuales"
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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 16th 2013, 21:01

Boeing 787, como el de Peña, sigue con fallas; bajan a tierra flota entera en Japón

Dos aerolíneas japonesas decidieron no usar sus 24 Dreamliners tras nuevos incidentes, lo que hace dudar de la imagen y seguridad de la aeronave
REDACCION
enero 15, 2013 10:20 pm

El Boeing 787 Dreamliner, modelo de avión que usará el presidente de México Enrique Peña Nieto, sigue presentando fallas, a tal grado que las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines, tomaron la decisión de no usar su flota de 24 aeronaves de este tipo.

De acuerdo con la BBC, esto se da luego de que un avión Dreamliner, presentado como la aeronave del futuro, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el oeste del país nipón este miércoles luego de que apareció humo en la cabina de la nave, según reportó la cadena de televisión NHK.

El vuelo provenía del aeropuerto de Yamaguchi Ube, en el sudeste de Japón, y se dirigía a Haneda, Tokio, pero tras el incidente tuvo que aterrizar en el aeropuerto de la ciudad Takamatasu.

Como se informó en 24 HORAS, el pasado domingo Japan Airlines reportó una fuga de más de 100 litros de combustible en un Boeing 787 Dreamliner de su moderna flota, nave que de acuerdo con la inspección realizada, es la misma que reportó una falla en Boston la semana pasada.

Además el miércoles pasado ANA canceló un vuelo doméstico de otro Boeing 787 a causa de “problemas con los frenos” de la aeronave.

Por todos estos incidentes, el primer avión comercial fabricado con fibra de carbono, ha generado una serie de preguntas y dudas respecto a su imagen y seguridad.

Pero no sólo en Japón han tenido problemas con Boeing 787, modelo que adquirió el gobierno de México para el presidente Peña Nieto, ya que, como se consignó en la edición del pasado lunes 14 de enero de este diario, un 787 Dreamliner de United que volaba de Houston a Newark en diciembre tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva Orleáns porque un generador de energía falló.

También en diciembre, un Boeing 787 de Qatar se quedó en tierra porque se detectaron problemas en el sistema eléctrico.

Cabe señalar que el 11 de diciembre de 2012, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo oficial la compra de la nueva aeronave presidencial, para la cual delimitó un presupuesto de seis mil 308 millones de pesos.

“No se trata solamente de un asunto de comodidad, sino de seguridad, porque este avión será una fortaleza aérea, un búnker para el Presidente”, dijo el equipo de transición del entonces candidato electo, Enrique Peña Nieto, al ser cuestionado por la prensa acerca de la adquisición de una aeronave que aún era prototipo.
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plop! dijera el Condorito

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Mensaje por Powah Enero 17th 2013, 11:20

Sedena informa que se mantiene compra del avión presidencial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que continúa la compra del nuevo avión presidencial, luego de que aviones del mismo modelo han presentado fallas en las baterías y han obligado a realizar aterrizajes de emergencia.
La Sedena, dependencia que solicitó y obtuvo el presupuesto para comprar la aeronave presidencial, aseguró que se mantiene la transacción para adquirir el Boeing 787 y agregó que se tiene un contrato firmado por lo que la cancelación podría resultar en responsabilidades legales.

Este miércoles, Estados Unidos ordenó la cancelación temporal de los vuelos de las aeronaves Boeing 787, tras dos incidentes en Japón que involucraron las baterías de los llamados "Dreamliner" y obligaron a realizar aterrizajes de emergencia.

"Antes que se aprueben nuevos vuelos, los operadores de aeronaves Boeing 787 registrados en Estados Unidos deben demostrar a la FAA (Administración Federal de Aviación) que las baterías son seguras", dijo la agencia regulatoria en un comunicado.

Tras conocer la medida preventiva del Gobierno estadounidense, la dependencia de seguridad comentó que en la aviación es recurrente que se realicen este tipo de revisiones.

En noviembre de 2012, el Gobierno mexicano adquirió el avión Boeing “Dreamliner 787” por 139 millones de dólares, el cual será entregado a mediados de 2014.

Sin embargo, además del costo por la compra de la aeronave, la administración federal destinará alrededor de 100 millones de dólares extra para equipo de seguridad y para modificar el interior del avión, por lo que en total se gastará cerca de 239 millones de dólares.

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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 17th 2013, 23:46

Sedena no se pronunciará sobre la adquisición de la aeronave

La cancelación temporal de vuelos del Boeing 787 en EU no afecta el contrato de compra.

Jesús Aranda
Publicado: 17/01/2013 14:06

México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se pronunciará por el momento sobre la compra del Boeing 787 que será utilizado para transportar al Presidente de la República, precisaron voceros de la dependencia, los cuales agregaron que en la industria aeronáutica es común que cuando un modelo presenta fallas, la empresas constructora detiene la fabricación de las naves hasta que obtiene la licencia correspondiente para volar y reanudar la producción de sus aviones.

Los informantes agregaron que la decisión del gobierno de Estados Unidos de ordenar la cancelación temporal de los vuelos del Boeing 787 no significa que tenga que modificarse el contrato de adquisición de la aeronave por un costo total de 239 millones de dólares, máxime que la entrega del aparato está prevista a mediados de 2014.

Comentaron que cuando un avión presenta fallas, en la industria aeronáutica es normal que se corrijan los problemas y luego, viene un período de pruebas hasta que el asunto queda solucionado.

Comentaron que el gobierno mexicano –la Sedena participa en la negociación porque la nave se integrará a la flota del Estado Mayor Presidencial- adquirirá el avión a través de un arrendamiento directo, para lo cual, la Secretaría de Hacienda ya etiquetó los recursos correspondientes.

Este miércoles, Estados Unidos ordenó la cancelación temporal de los vuelos de los Boeing 787, tras dos incidentes en Japón en donde las naves tuvieron que realizar aterrizajes de emergencia, debido a fallas en las baterías de los llamados "Dreamliner".

"Antes que se aprueben nuevos vuelos, los operadores de aeronaves Boeing 787 registrados en Estados Unidos deben demostrar a la FAA (Administración Federal de Aviación) que las baterías son seguras", dijo la agencia regulatoria en un comunicado.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 18th 2013, 21:39

SCT espera dictamen de Boeing sobre avión presidencial

La evaluación técnica de seguridad del avión deberá estar validada por autoridades de aviación de ese país para garantizar la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, informó la dependencia en un breve comunicado

REDACCION
enero 18, 2013 5:27 pm

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró hoy que esperará el dictamen del peritaje técnico que se realiza a los aviones Boeing 787 Dreamliner, que en días pasados registraron diversas averías a causa de las baterías de litio que utiliza.

A través de un comunicado, afirma que “la prioridad del gobierno mexicano es adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo”, además de que reiterar que ninguna de estas aeronaves vuela en el espacio aéreo mexicano.

El dictamen técnico, también deberá estar validado por parte de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de acuerdo al Convenio de Chicago, “que fija las reglas y normas de operación de la aviación civil en el mundo”.

En caso de ser necesario, dice la SCT, se acudirá a la opinión de “expertos internacionales para garantizar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos”.

El modelo Boeing 787 Dreamliner fue solicitado el 11 de diciembre por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para sustituir al avión presidencial que opera actualmente. Ayer, ante la expecativa internacional por las fallas técnicas de los aviones, esta dependencia informó que la compra se mantenía firme hasta que hubiera información concreta sobre su seguridad.

El presupuesto para comprar el avión es de seis mil 308 millones de pesos. La Presidencia de México se convertirá en el primer usuario de la aeronave, distinto a una aerolínea comercial.
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