Foro Defensa México
Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

+33
ivan_077
CaballeroDelMar
Máximo Décimo
ElcheffMR
Ocelote
Sirkov
El Civil
Epsilon
Geonautic
Fabi_barrettm82
Kaibil_14
merakalpha
GeKo9118
ORAI
Audemunx
La Teniente Roca
belze
SHACK-AL
Iron Maiden
MexPaz_96
griphen
Lanceros de Toluca
EGAnguiano
gigarange
Powah
Absolut
Enemigo Público
alserviciodelanacion
Shadow
lucas2ss
Metalkat77
mossad
Danger
37 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Danger Marzo 6th 2012, 08:27

Recuerdo del primer mensaje :

Al entrevistarse con el número dos de la Casa Blanca, el priista afirma que la discusión no se centra en si debe o no continuar la lucha, sino en cómo lograr resultados más eficaces; “también es postura del partido”.



Imprimir
Enviar por email

Foto: Héctor Téllez
Enrique Peña Nieto se comprometió ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a que en caso de llegar a la Presidencia de la República continuará con el combate al crimen organizado.

En el encuentro que tuvo con el funcionario estadunidense, el precandidato priista remarcó el asunto del combate a la criminalidad, para aclarar “varias especulaciones que ha habido”.

“Dejé muy claro el compromiso que hay en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano, de combatir al crimen organizado y de hacerlo con mayor eficacia, y que la discusión no se centra en si debe o no combatirse, sino más bien en cómo lograr mejores resultados”, explicó Peña en una entrevista posterior.

El ex gobernador del Estado de México aseguró que el combate a la delincuencia organizada es una postura tanto personal como de su partido; incluso el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, estuvo presente en la reunión.

Las afirmaciones del aspirante tricolor fueron motivadas, en parte, por una entrevista concedida en octubre del año pasado por el presidente Felipe Calderón al diario The New York Times, en la que afirmó que un sector del PRI pensaba pactar con el narcotráfico.

Peña Nieto expuso sus propuestas a Biden, de llegar al gobierno.

Como parte de ellas destacó la necesidad de impulsar el desarrollo económico del país y que éste sea el mayor motor de la estrategia para el combate a la delincuencia.

“Solamente en el crecimiento económico y en la generación de más empleos, a partir de los pobres resultados que se han dado en estos últimos 12 años, será como tengamos una herramienta más eficaz para combatir la inseguridad”, expresó en un encuentro con los medios al término de la reunión.

En el tema energético, tocó el asunto de Pemex y la posibilidad de tener una apertura de inversión para la paraestatal.

Enrique Peña dijo que se deberá aprovechar la convivencia y la oportunidad que hay para ambos gobiernos de tener el inicio de las administraciones casi al mismo tiempo.

Respecto al tema migratorio aunque escueto, explicó que formó parte de las conversaciones y que se pretende colaborar para la elaboración de la reforma en este tema.

También celebró la disposición del gobierno de Barack Obama para no intervenir en las elecciones de julio próximo. Remarcó la disposición estadunidense de trabajar con cualquiera que gane la Presidencia.

“Dejó muy en claro que no hay preferencia ni favoritismo por candidato alguno, y que es así. Incluso, que la consigna que se ha dado a funcionarios de los más altos niveles es precisamente evitar cualquier encuentro que haga suponer o pueda despertar sospecha de apoyo o favoritismo hacia algún candidato”, explicó.

Al encuentro acompañaron a Peña Nieto su coordinador de campaña, Luis Videgaray, y el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9124569
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo


Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 28th 2013, 21:54

Seria interesante ver todo el panel de personas que participaron y mas aun, como chingados acabo La Jornada (entre todos los P^%!@#$ periodicos) metiendose al CESNAV.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Ocelote Agosto 29th 2013, 10:18

Les dejo el link para el tríptico del seminario. Ahí vienen todos los ponentes, las conferencias dictadas y las fechas de las mismas. Todo indica que fue un evento hasta cierto punto público, pues hay muchos académicos civiles entre los ponentes. Quizá los medios sólo tenían que registrar un enviado con el tiempo de antelación suficiente para que pudieran estar presentes:

Link:

http://www.cesnav.edu.mx/pdfs/seguridad_nacional_integral_en_mexico.pdf

Ocelote
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 29th 2013, 20:21

Mmmta madre a buena hora nos vinimos a enterar... y el programa estaba de super lujo, de plano, estaba fabuloso. Por cierto todavia no se acaba el ciclo de conferencias del COLMEX que tambien es de seguridad.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Peña peor que Calderón, considera el IMDHD

Mensaje por Invitado Agosto 29th 2013, 22:23

MÉXICO, D.F. (apro).- El regreso del PRI a la Presidencia de la República no significó el cambio de modelo de seguridad y justicia que aplicó Felipe Calderón, considerado por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) como “un fracaso”.

En vísperas del primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, un análisis realizado por el IMDHD sobre el cumplimiento de las promesas de campaña del priista para combatir la inseguridad de forma integral considera que “devolver la paz y la tranquilidad está aún muy lejos de ser una experiencia tangible para los ciudadanos. Crecer económicamente es hoy una quimera, pues la expectativa de crecimiento para este año apenas ronda el 1.8 por ciento, y combatir la pobreza tampoco puede mostrar resultados pues la cruzada contra el hambre ha sido cuestionada por su sesgo político electoral”.

Bajo el título de “Evaluación del cumplimiento de las promesas de campaña de EPN en materia de seguridad y justicia”, el reporte coordinado por Edgar Cortez resalta que a pesar de la creación del Programa Nacional de Prevención del Delito, operado desde febrero por Roberto Campa Cifrián, la violencia no ha disminuido, siendo los estados de Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León, donde se concentra el mayor número de ejecuciones.

A esa violencia se agregan lo que sucede en Michoacán: “fuertes confrontaciones entre bandas criminales, la multiplicación de grupos civiles de autodefensa y los reiterados ataques en contra del Ejército y Policía Federal”.

El documento recuerda que, en campaña, Peña Nieto prometió destinar el 5% del PIB en seguridad, situación que no parece tener sustento en los hechos, toda vez que mientras en 2012 “se destinaron a este rubro 127 mil 314 millones de pesos, equivalente al 08996 por ciento del PIB; mientras que el presupuesto de este año destinado al mismo rubro fue de 135 mil 514.31 millones de pesos, equivalente al 0.8957 por ciento”.

El informe cita al experto Eduardo Guerrero Gutiérrez, quien resalta que mientras en los últimos seis meses del gobierno de Felipe Calderón, las ejecuciones se concentraron en 217 municipios, en el primer semestre del gobierno de Peña Nieto los homicidios dolosos se extendieron a 263 municipios.

Mientras la violencia se mantiene, se enfatiza, la certificación de controles de confianza de los cuerpos policiacos se estanca, y está lejos de cumplirse la meta de contar con policías capacitados y certificados el 30 de octubre próximo: a junio de 2013, faltaban “50 mil elementos de ser evaluados”, tanto a nivel federal como estatal, en tanto que de los 37 mil 510 altos mandos estatales “sólo se había evaluado a 271”.

Y mientras no hay policías certificados, la estrategia de seguridad nacional nuevamente está sostenida en las fuerzas armadas, en especial en estados como Guerrero, Michoacán y Nuevo León, se apunta.

En cuanto a la promesa de la creación de la Gendarmería Nacional, la evaluación que hace el planteamiento sobre el gobierno peñanietista sobre su conformación es “incierta”, tanto que su existencia “no se menciona en el Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018. Lo que refuerza la pregunta de qué lugar ocupa exactamente la Gendarmería en una estrategia única”.

El texto hace mención a la existencia de las policías comunitarias, los grupos de autodefensa, las guardias o policías ciudadanas, presentes en unos “50 municipios ubicados en unos cincuenta en casi la mitad de los estados del país. A la aparición de estos grupos le antecede la ausencia del Estado para garantizar el derecho a la seguridad de sus habitantes”.

Se cuestiona la respuesta “diversa” de las autoridades en cada caso. En algunos “se ofreció buscar alternativas para darles reconocimiento y en otros se ha detenido y sometido a proceso judicial a algunos de sus integrantes. La aplicación de uno u otro criterio parece totalmente arbitraria”.

Mientras está en suspenso la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, la resolución judicial que ordena la devolución de bienes a Raúl Salinas de Gortari, “refuerza la idea de una corrupción extendida y que sólo beneficia a la clase política y sus allegados”.

En materia de procuración y administración de justicia, resalta que no hay iniciativas concretas para independizar el ministerio público, tampoco para que la cárcel deje de ser la única alternativa de castigo incluso para delitos menores. “Resulta imposible” la implementación de la reforma penal judicial en todo el país prevista para 2016, dada la falta de planes concretos, y mientras se promulgó la Ley General de Víctimas, no se ha creado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Sobre el tratamiento al crimen organizado se señala: “A pesar de que las más recientes detenciones han sido ampliamente difundidas como el resultado del trabajo de inteligencia, no ha habido una evidencia que comprobara el cambio real en su modus operandi. Por otro lado, hay ejemplos como el de Michoacán. Lejos de cambiar la estrategia de seguridad, inteligencia y otros componentes, el gobierno federal ha decidido hacer lo que sus antecesores: un nuevo operativo”.

Sobre la insistencia del gobierno de Peña Nieto de que han disminuido el número de homicidios, el reporte del IMDHD resalta las inconsistencias en el discurso detectadas por organizaciones civiles, así como la falta de transparencia en la metodología para determinar el número de fallecimientos dolosos, que según el semanario Zeta rebasarían los 13 mil crímenes del primero de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2013.

En cuanto a la participación ciudadana en la elaboración del Programa Nacional de Desarrollo 2023-2028, para el que “se realizaron numerosos foros de consulta pero nunca se explicitó la manera como se procesaría e integrarían las propuestas ciudadanas. Al final apareció un documento pero sin que nadie a ciencia cierta sepa qué de sus contenidos se puede reivindicar de las propuestas ciudadanas”.

El documento puntualiza que aún cuando en campaña y en el ejercicio del gobierno Peña Nieto ha integrado en el discurso el tema del respeto a los derechos humanos, lo cierto es que “no ha presentado iniciativas respecto de leyes reglamentarias derivadas de la reforma constitucional en materia de derechos humanos de junio 2011”.

En ese sentido, el balance del IMDHD es que “la política de seguridad carece de un enfoque de derechos humanos”, toda vez que en el gobierno de Peña Nieto “no hay una vinculación entre ambos conceptos”.

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Fi5t



FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=351405

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 29th 2013, 22:27

Dice el automan que porque somos unos antipriistas XD

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Con Peña, “las cosas están peor que con Calderón”: Zambrano

Mensaje por belze Agosto 30th 2013, 00:04


Con Peña, “las cosas están peor que con Calderón”: Zambrano



La Redacción
27 de agosto de 2013
Nacional



MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de su ferviente defensa del Pacto por México promovido por el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que México “está peor” que en el último tramo del gobierno de Felipe Calderón.

En balance preliminar del primer año de Peña al frente del gobierno, el perredista aseguró que se disparó el desempleo, la economía se encuentra en declive,  el campo olvidado y la inseguridad cuesta arriba.

“La expectativa –para este 1 de septiembre– es ¿qué va a informar, de qué tiene que informar, qué cosas positivas ha hecho cuando efectivamente vemos una economía en declive, desempleo en crecimiento, el campo abandonado, la inseguridad no decrece y tenemos conflictos sociales que se han acentuado?”, dijo.

El presidente nacional del PRD señaló que en estos nueve meses de gobierno priista no se ve un cambio de políticas públicas, sino una continuación de esquemas de sexenios pasados que Peña Nieto ha retomado en medio de un juego irresponsable, ahora “con esta fiebre privatizadora en lo que se refiere a la pretensión de entregar a manos privadas la riqueza petrolera”.

“Las cosas están peor que cuando terminó Calderón”, fustigó para luego resaltar que Peña Nieto “está reprobado en su desempeño como gobierno de la República”.

También adelantó que el PRD no tiene previsto acudir a la presentación del informe de gobierno y recordó que el titular del Ejecutivo federal está obligado a enviarlo formalmente a la Cámara de Diputados.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=351176
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty En gobierno de EPN, 12,595 homicidios

Mensaje por belze Agosto 31st 2013, 01:34



30/Ago/2013 18:02 HRS

En gobierno de EPN, 12,595 homicidios

En los ocho meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se han registrado 12 mil 595 homicidios dolosos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)

por  Redacción

El  Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que  desde que asumió el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de diciembre de 2012 a julio de este año, se han registrado 12 mil 595 homicidios dolosos.



El organismo precisó que en lo que va del año se registraron 10 mil 899 homicidios dolosos más  los mil 696 de diciembre del año pasado, suman 12 mil 595.



Además, dio a conocer que en los últimos ocho meses se cometieron un total de mil 32 secuestros, 5 mil 242 extorsiones, 37 mil 374  robos de vehículos con violencia y 90 mil 202 robos de vehículos sin violencia.



Del 1 al 31 de julio, el SNSP informó que mil 71 personas fueron puestas a disposición de una autoridad ministerial por su presunta responsabilidad en los hechos ilícitos vinculados a delitos federales.



Mientras que se incautaron un total de 81 mil 438 kilogramos de drogas; destacan marihuana y cocaína.



Además se reportan el decomiso de seis  millones 533 mil 668 pesos mexicanos y tres millones 574 mil 113 dólares americanos; 865 vehículos, 71 mil 260 litros de combustible, 982 armas, 253 mil 464 cartuchos y cargadores, así como 346 equipos de comunicación y computo.


Fuente: http://www.lasillarota.com/noticias/item/76282-12-mil-homicidios-en-gobierno-de-epn


Los números son muy similares, pero cualquiera de los 2 es preocupante.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Gobierno de EPN no tiene estrategia de seguridad, son puras “ocurrencias”: PAN; pide retomar medidas

Mensaje por belze Septiembre 3rd 2013, 04:09


Gobierno de EPN no tiene estrategia de seguridad, son puras “ocurrencias”: PAN; pide retomar medidas de FCH


Por: Marco Antonio Martínez - septiembre 3 de 2013 - 0:04


Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– El gobierno de Enrique Peña Nieto no supo, no quiso o no pudo definir una estrategia de seguridad, es el diagnóstico que hace el Partido Acción Nacional (PAN), a nueve meses de iniciada la administración del actual gobierno federal. Así está plasmado en el documento “Enrique Peña Nieto, Primer Informe de Gobierno, Promesas sin Resultados”, publicado la semana pasada por la Fundación Rafael Preciado Hernández, que es dirigida por Juan Molinar Horcasitas. “Cegada por el prejuicio y el revanchismo, la Administración de Peña Nieto desechó todo lo realizado por el gobierno de Felipe Calderón y pensó que su solo regreso a Los Pinos –‘nosotros sí sabemos gobernar’– actuaría como un remedio automático, en una clara muestra de pensamiento mágico, como si los problemas pudieran desaparecer por efectos misteriosos derivados de las cualidades del nuevo gobernante”. A pesar de renegar de la estrategia del anterior gobierno, encabezado por el panista Felipe Calderón Hinojosa, ante la falta de resultados, la administración actual ha debido retomar algunos aspectos de la pasada administración, como la captura de líderes de organizaciones criminales, como es el caso de la aprehensión de Miguel Ángel Treviño, líder de Los Zetas y conocido bajo el alías de “El Z-40”; el combate simultáneo a distintas organizaciones criminales, y los operativos especiales. El documento destaca también que en los estados donde no ha habido alternancia de gobierno, como son Tamaulipas, Coahuila y Durango, la delincuencia está más enquistada. “Hay una coincidencia que une a los estados que han sufrido de mayor violencia por parte de las organizaciones criminales: tienen gobernadores priistas. Algunas entidades, incluso, no han experimentado la alternancia política. Y esto no es un dato menor o que deba ser considerado a la ligera, porque es bien conocido que el auge del narcotráfico en las décadas de los ochenta y noventa fue tolerado y/o propiciado por gobiernos del PRI, que prefirieron ser tolerantes o hasta cómplices de las organizaciones criminales en lugar de combatirlas. Fue esa complicidad, sobre todo en los ámbitos estatales, la que permitió el fortalecimiento político y económico de los señores de la droga, y es esa misma complicidad la que permanece a nivel estatal y, ahora que el gobierno federal ha vuelto a ser priista, amenaza con volver a nivel nacional”, advierte el documento panista. LAS FALLAS Cuatro fallas observa la Fundación Preciado en la estrategia del gobierno federal contra la inseguridad: 1) La pérdida de importancia en la atención del problema por la reducción presupuestal; 2) La minimización de los operativos militares y policiacos de control de las organizaciones criminales que se traduce en indefensión de la ciudadanía; 3) El freno del proceso de fortalecimiento de las instituciones de seguridad por el menor presupuesto y la falta de voluntad política y, 4) La indefinición de la relación con Estados Unidos y pérdida de apoyos de parte de ese país a la lucha por la seguridad. En el primer punto del informe del PAN se lee que “prioridad política que no se refleja presupuestalmente es demagogia”, y critica que el nuevo gobierno haya reducido el presupuesto para seguridad desde su primer año. “El proceso de fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia iniciado por el Presidente Calderón, no sólo se ve frenado, sino que comienza a revertirse. Este es un asunto de extrema gravedad, pues no se cuente con los recursos suficientes para tener policías, ministerios públicos suficientes y eficaces”. Sólo la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) registraron aumentos en sus presupuestos, aunque de manera “pírrica”, según el documento. Se cuestiona lo dicho por el gobierno federal de que la estrategia pasa por más “inteligencia”; empero, mientras al Cisen le aumentaron su presupuesto en 400 millones de pesos entre 2011 y 2012, de 2012 a 2013 sólo recibió un incremento de 10 millones de pesos. “Si Peña ha asegurado que combatirá al crimen usando ‘inteligencia’ ¿por qué mantiene el presupuesto de la agencia de inteligencia estancado?”, preguntan los panistas. En cuanto al segundo punto, la disminución de operativos militares ha tenido consecuencias negativas para estados como Guerrero y Michoacán. Según el documento del blanquiazul, hasta antes de la llegada del gobierno de Enrique Peña Nieto en ambas entidades se había mantenido a raya a los grupos criminales. Pero con el nuevo gobierno regresaron para azotar a la población, lo que causó el éxodo de familias guerrerenses de Tierra Caliente. También se recurrió a soluciones desesperadas, como son los grupos de autodefensa. “Un grupo de autodefensa, a diferencia de las policías comunitarias que ya existían en algunos municipios de la entidad con reconocimiento de la ley, es una banda fuertemente armada que no tiene ningún sustento jurídico ni responde ante ninguna instancia formal. El peligro que significa la proliferación de estos organismos, y la tolerancia que el gobierno federal ha tenido hacia ellos, demuestra la falta de control y la ausencia de una estrategia de Estado en el gobierno de Peña. De los 81 municipios de Guerrero, 33 ya cuentan con una autodefensa, según datos del legislativo estatal. ¿Hasta dónde va a dejar crecer Peña esta bomba de tiempo? ¿Hasta que estalle una revuelta armada?” En Michoacán se suma la ausencia del gobernador y la inacción amenaza con extender la situación de emergencia a los estados vecinos. Respecto a la falta de fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, en el estudio se lee que las policías estatales y municipales han sido depuradas en 65%, en tanto la federal lo ha hecho en 98 por ciento. “Entre las iniciativas de ley de Peña Nieto no se encuentra la del mando único de las policías estatales, razón por la cual los estados no pueden avanzar en forma seria y sistemática en la conformación de policías estatales depuradas y fortalecidas profesionalmente. Y mientras eso no suceda, las organizaciones criminales seguirán contando con las ventajas que les proporcionan la debilidad y la complicidad de los cuerpos policiacos de los estados y municipio”. Esto traerá como consecuencia que se retrase el control y la desarticulación de las bandas de secuestradores y extorsionadores, prevé la Fundación. “Es una acción verdaderamente criminal de parte del gobierno no darle prioridad presupuestal y política a la depuración, reconstrucción y fortalecimiento de las policías, ministerios públicos y cárceles de los estados y municipios”. En cuanto a la indefinición de la relación de colaboración con Estados Unidos, el documento panista ya avizora algunas consecuencias. Se congelaron 95 millones de dólares como parte de la Iniciativa Mérida, ante la falta de información que fluía de México hacia su contraparte de Estados Unidos. “Perdido en el mar de la ambigüedad, la falta de definición del gobierno actual, su falta de estrategia, le está costando a México valiosos fondos que podrían ser aprovechados para ampliar la red de prevención que el gobierno anterior había comenzado a desarrollar”. ESTRATEGIA O PURAS OCURRENCIAS Según el balance, si en los primeros meses no había claridad era porque no se había definido una estrategia. El documento critica el anuncio del 17 de diciembre del año pasado de la Gendarmería Nacional, y las declaraciones contradictorias en ese sentido. No queda claro si se hará cargo de zonas rurales alejadas, de puertos y aeropuertos. Tampoco cómo se evitará la duplicidad de funciones con la Policía Federal, ni cómo se reclutará a sus miembros. El documento también critica el Programa Nacional de Para la Prevención del Delito y la Violencia. Anunciado bajo el objetivo de atacar los problemas de “fondo”, se anunciaron en marzo las bases del programa. Se dio una lista de 57 demarcaciones prioritarias donde se instrumentaría, entre las cuales se encuentras Mérida, Yucatán; Tlaxcala y Calpulalpan, en Tlaxcala, con mínima violencia, y excluyendo a Matamoros y Reynosa, ambos en Tamaulipas, o Mazatlán, Sinaloa, que la padecen más. Otra inconsistencia detectada es que se le dio más presupuesto a Querétaro que a La Laguna. “Es decir, una revoltura sin pies ni cabeza; un disparo de escopeta. Sólo ‘bases para elaborar el programa’ y nueve meses después de iniciado el gobierno de Peña Nieto no se ha formulado bien el programa. ¿Hay estrategia o son puras ocurrencias?”. El gobierno federal ha presumido más coordinación con los gobiernos estatales, algo no visible con la situación violenta sufrida por Michoacán a lo largo de este año. Los cuestionamientos en materia de seguridad se extienden a la liberación del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero “por parte de un juez menor y sin el conocimiento de la Procuraduría General de la República” y que generó diferencias diplomáticas con el gobiernode Estados Unidos. También por el asesinato del vicealmirante Carlos Salazar Ramonet, jefe de la Octava Zona Naval, en Michoacán “que no fue prevenido del bloqueo que lo llevó a la muerte a manos de criminales”. ESTILO PRIISTA Aunque Peña Nieto presuma comunicación, coordinación y prevención como ejes de su programa de seguridad, son elementos que no se ven, de acuerdo con el balance panista. “En los hechos, la ‘coordinación’ que pregona Peña Nieto en sus discursos ha estado completamente ausente”. En cuanto a prevención, que se haría a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, el cual buscaría la cohesión social, combatir las adicciones, rescatar los espacios públicos y promover proyectos productivos, no fue “más que palabrería’. La razón es el subejercicio registrado de 63 por ciento. A ello se suman recortes como el programa al que explícitamente se refiere la prevención social del delito, con 93.8% de los recursos recortados. “Al más puro estilo del priísmo tradicional, Peña espera gobernar con discursos, mientras a espaldas de los mexicanos, desbarata uno a uno los programas que eran ‘prioridad para su gobierno’”. También reprocha que el programa “Todos Somos Juárez” de prevención del delito en la ciudad fronteriza y que en 2010 recibió 3 mil millones de pesos ya no lo recibe, y delegó su aplicación y operación al gobierno estatal. ESTADOS INCENDIADOS De diciembre del 2012 a julio de este año se registraron 13 mil 775 ejecuciones, de acuerdo con el semanario Zeta. Encabezados por Guerrero, “gobernado por un ex priísta”, Angel Aguirre Rivero, con 1,441; Chihuahua, encabezado por César Duarte, con mil 227; estado de México, cuyo Gobernador es Eruviel Ávila, es el tercero con mil ,217, y el cuarto Jalisco, gobernado por Aristóteles Sandoval, con mil 094. “De las entidades con mayor tasa de homicidio en los últimos seis años, prácticamente todos eran gobernados por el PRI en el momento de la medición. Los casos más impactantes son los de Chihuahua, Sinaloa y Guerrero, que invariablemente aparecen en este “ranking de la muerte”. Durango no se queda muy atrás”. Resalta el caso de un gobernador “paradigmático” del PRI, Humberto Moreira, bajo cuya administración el crimen se disparó, mientras en 2007 eran 121 ejecuciones, en 2012 pasaron a 852. El informe destaca que estados gobernados por priistas también encabezan las cifras del secuestro. Es el caso de Michoacán, Tamaulipas y Estado de México. Michoacán y Tamaulipas tiene cada uno 90, Estado de México 89. Michoacán ocupa el primer lugar desde 2011, cuando desbancó al Edomex. La entidad gobernada por Ávila destaca en otro delito: el de la extorsión, con 760 denuncias. Pero también destaca por su opacidad: apenas el año pasado comenzó a reportar cifras, y en los gobiernos de Arturo Montiel Rojas y el ahora presidente Peña Nieto, no los presentaron. “Ya desde su paso por el gobierno mexiquense, Peña Nieto demostró su preferencia por la falta de transparencia con información incómoda”. Recuerda que el Estado de México en el último año de gobierno de Peña Nieto encabezó a las entidades con mayor número de secuestros, con 171. Las entidades gobernadas por el PRI destinan menos recursos al combate a la delincuencia. “Para el ejercicio fiscal 2013, el porcentaje del gasto estatal que el promedio de las entidades destina para estos rubros es de 7.17 por ciento. Sin embargo, estados como Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, todos con altos índices de delincuencia y narcotráfico, y todos gobernados por el PRI –sin tampoco haber conocido la alternancia, con la excepción de Michoacán– destinan menos recursos que el promedio, siendo Durango y Veracruz los que menos con 5.3% y 5.2%, respectivamente. Los resultados están a la vista: poca inversión en seguridad y justicia, tolerancia y complicidad con el crimen organizado por parte de los gobiernos locales, un trágico coctel que ha llevado a estos estados al borde de la ingobernabilidad”.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/03-09-2013/740829

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por SHACK-AL Septiembre 3rd 2013, 19:04

Por eso toda promesa en campaña hay que tomarla con mesura y tratar de entender lo que en realidad trato de decir el candidato en cuestion, de esta forma, las cosas no seran mejor, pero al menos no nos desilusionaremos.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 4th 2013, 22:38

Por eso en cada campaña hay que decir cosas que puedas realizar y no mamadas.

Y lo peor es que hay quienes se la creyeron completitita y se la siguen creyendo hasta la fecha y para colmo, se enojan si los demas vemos lo evidente.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por SHACK-AL Septiembre 6th 2013, 17:07

Pues por eso, algunas personas analizamos a los candidatos, y mas o menos deducimos, a la luz de los hechos, las promesas que evidentemente no se pueden cumplir, lamentablemente la inmensa mayoria emite votos de castigo o sin ver mas alla del dia en que viven.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Seguridad: mismo plan, mismos argumentos

Mensaje por Invitado Septiembre 6th 2013, 18:53

Los expertos en materia de seguridad, en México y el extranjero, argumentan desde hace ya unos meses que la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto para combatir la violencia y el crimen organizado, que en su discurso inaugural como Presidente –el 1 de diciembre de 2012– envió una señal esperanzadora de borrón y cuenta nueva al fallido plan ideado por su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, se ha convertido en una calca de la del ex Presidente. Esa mañana de diciembre Peña Nieto dijo: “México exige vivir en paz. Estoy convencido que el delito no sólo se combate con la fuerza. Es imprescindible que el Estado emprenda un esfuerzo integral para reconstruir el tejido social”. Sus palabras se interpretaron como un viraje total a la política de cerrazón que mantuvo Calderón Hinojosa en su guerra contra el narco, misma que costó decenas de miles de muertos, desaparecidos, huérfanos y desplazados en todo el país. Toda una estrategia humanitaria. Más adelante, el pasado 16 de abril, al presentar su política de seguridad, planteó que lo más importante de su estrategia era privilegiar “el uso de la inteligencia por encima de la fuerza” para reducir la violencia, lo que, pese a los nulos resultados, aún produjo un hilo de esperanza. El lunes pasado, en su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, el político mexiquense repitió la dosis y afirmó que para lograr “un México en paz” su gobierno combate a la delincuencia con el uso de inteligencia, incluso científica. Sin embargo, a más de nueve meses de gestión, el éxito en los resultados que él y sus funcionarios difunden, como antes lo hicieron Calderón Hinojosa y su gabinete, no deja satisfecho a nadie. Sus dichos se basan en una política mediática que ya vimos el sexenio pasado y que, como ancla, presume la captura de grandes capos. En contrapartida, no sólo los expertos en seguridad sino también organizaciones civiles, así como medios críticos, han puesto en entredicho los supuestos avances al reclamar que el gobierno federal esconde las estadísticas de muertos y desaparecidos , juega con ellas e incluso, dicen, muestra cifras que no existen. Para Edgardo Buscaglia, experto a nivel internacional en crimen organizado y presidente del Instituto Acción Ciudadana, el gobierno de EPN no tiene una estrategia propia y sigue el enfoque de FCH, pero con una política de medios más sofisticada. “Vemos que éste es un Presidente que se ha sustentado mucho en la imagen, en las políticas de medios muy sofisticadas para poder llegar a la Presidencia, y continúa como si estuviese en campaña política”. El “show mediático”, dijo Buscaglia a SinEmbargo, va fortalecido con retórica: “No vemos todavía una estrategia que esté siempre implementada, vemos mucha gendarmería en los discursos, pero no se sabe muy bien de qué se trata, cuál es la estrategia de esa gendarmería y cuándo va a comenzar a trabajar”. Por ello, el investigador advierte que “hasta ahora no puedo decir que existan resultados, pero menos aún, no hay una estrategia que todavía podamos evaluar”. Las críticas del doctor Buscaglia son, además, corroboradas por los funcionarios del gobierno federal, como es el caso de Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien ahora también está usando los mismos argumentos que utilizaron los miembros del gabinete de seguridad calderonista para justificar el alza en la violencia. Apenas hace dos días, Murillo Karam afirmó que el aumento en ilícitos como asalto a transeúnte, robo a casa-habitación y secuestro se deben a que “las autoridades han sido muy exitosas” en el combate a las mafias del narcotráfico. “Es evidente y claro que en nueve meses han sido detenidos la mitad de los más buscados y se ha hecho con menos violencia. En consecuencia, una banda que se desperdiga y en la que no se detuvo a todos los líderes, los miembros buscan actividades diferentes”, afirmó el Procurador. El caso es que, hasta ahora, la Presidencia de la República no ha definido con claridad esa política, que el Partido Acción Nacional (PAN) calificó en un estudio como “un mar de ambigüedad” y “puras ocurrencias”. Lo cierto es que al paso de los días, y mientras el crimen está latente, la estrategia del que llegó se parece más a la del que se fue.

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/opinion/05-09-2013/17175

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Enrique Peña Nieto no puede controlar la realidad del País

Mensaje por ElcheffMR Septiembre 6th 2013, 21:56

Enrique Peña Nieto llega a su Primer Informe de Gobierno con al menos 13 mil 775 ejecuciones. Los decapitados, desmembrados, colgados, encajuelados, desenterrados de narcofosas con el tiro de gracia o caídos en enfrentamientos entre los cárteles y policías están a la vista de todos, pese a la estrategia del gobierno peñista de ocultar la información.
A principios de marzo de 2013, cuando Peña Nieto cumplía 100 días de gobierno, Zeta advirtió sobre su estrategia de silencio y desinformación.
Pese al candado informativo, para documentar las 13 mil 775 ejecuciones Zeta recurrió a los instrumentos gubernamentales –incluyendo los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República (PGR) y el IFAI– y se contrastó la información oficial con los servicios forenses de diversas entidades, con funcionarios que proporcionaron datos –a condición de mantener su anonimato–, asociaciones civiles y medios locales.
Como parte de la estrategia federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pronunció un discurso triunfalista el 8 de febrero de 2013 y anunció una imaginaria disminución en el número de asesinatos: “En lo que respecta a homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada se registró una disminución de 35 casos, al pasar de mil 139 en diciembre pasado a mil 104 en enero”.
El discurso siguió con las estadísticas de febrero: “En lo que respecta a los homicidios dolosos relacionados con delitos federales, se registraron 914”. El pasado 12 de abril la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que “en lo que respecta a los homicidios dolosos relacionados con delitos federales, se registraron mil 101” en marzo. La misma dependencia dio los datos preliminares del periodo del 1 al 30 de abril de 2013: “Mil 47”.
Después expuso que en mayo pasado hubo 954 “homicidios dolosos relacionados con delitos federales” y que en junio fueron 869.
En total el gobierno de Peña Nieto reconoció nada más 7 mil 128 “homicidios dolosos relacionados con delitos federales” entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de junio de 2013.
Se esperaba que el 9 de agosto la Segob difundiera sus estadísticas de asesinatos del narco, pero el subsecretario de Normatividad de Medios y vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, advirtió: “No vamos a continuar haciendo la diferenciación de homicidios que están vinculados a delitos federales”.
Los punteros
Los 7 mil 128 homicidios dolosos contabilizados por el gobierno federal están lejos de la realidad. Zeta hizo un recuento de homicidios relacionados con el crimen organizado. Los datos documentados por el semanario muestran que en ocho meses de gobierno peñista –del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2013– hubo en el país al menos 13 mil 775 ejecuciones de ese tipo.
Durante el sexenio de Felipe Calderón, Chihuahua fue la entidad más violenta. En el de Peña Nieto, Guerrero se erige como el que más ejecuciones registra en los primeros ocho meses de gestión federal: mil 441.
Y cuando parecía que en Chihuahua disminuían las ejecuciones, en el sexenio peñista esa entidad llegó al segundo lugar, con mil 277 homicidios dolosos vinculados con el crimen organizado.
El tercer lugar lo tiene el Estado de México con mil 217. En el cuarto puesto está Jalisco, con mil 94. Y en el quinto escaño se ubica Sinaloa con 924 ejecuciones.
En el sexenio de Calderón, Guerrero había ocupado el tercer lugar nacional en cuanto a ejecuciones, con 7 mil 313. Hoy encabeza la lista de estados violentos debido a que diversos cárteles se disputan la plaza.
Según la PGR, Joaquín El Chapo Guzmán (cabeza del Cártel de Sinaloa) pelea ahora Guerrero, donde también tienen presencia grupos criminales o individuos como La Barredora, El Comando del Diablo, Guerreros Unidos, El Indio, La Oficina, el Cártel Independiente de Acapulco, El Güero Huetamo, Los Pelones, Los Marquina, El Rey, Santa Ríos Bahena, Iguana, El Pelos, El Mudo, Irving Eduardo Solano Vera, Los Granados, Los Rojos, Nuevo Cártel de la Sierra, Los Zafiros, El Tigre, Los Ardillos, el Cártel del Golfo, Los Zetas, los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana.
En cuanto a ciudades, el gobierno de Calderón convirtió a Juárez en la más sangrienta. En este sexenio el puerto de Acapulco ya es la plaza más violenta.
Y aunque el puerto del Pacífico cerró 2012 con mil 170 homicidios dolosos –según la Segob– en los primeros ocho meses de gobierno de Peña Nieto es la ciudad con más ejecuciones: 625, de acuerdo también con la dependencia que encabeza Osorio Chong.
En segundo lugar está la Ciudad de México, que con 8 millones 851 mil 80 habitantes registró en los primeros ocho meses de gobierno federal 521 ejecuciones.
En tercer lugar figura Tijuana, con 1 millón 619 mil 282 habitantes, que contabilizó 389 ejecuciones en el mismo periodo. Culiacán, con 884 mil 601 habitantes, se situó en cuarto lugar con 334 asesinatos. Ciudad Juárez –1 millón 339 mil 648 habitantes– sigue entre las más violentas, con 295.
Estado accidentado
Pese a las balaceras, la toma de pueblos enteros, los enfrentamientos entre narcotraficantes y entre éstos y policías federales, que se ven todos los días en Michoacán, según la estadística nacional la entidad ocupa el décimo lugar en la tabla de la violencia con 560 ejecuciones los primeros ocho meses de gobierno de Peña Nieto.
La razón: Michoacán es el estado con más “accidentes” en el país.
De acuerdo con la Segob, esa entidad encabeza las estadísticas de homicidios, con mil 647 entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2013, pero de ellos mil 161 son clasificados como culposos y sólo 486 como dolosos.
En medio de la guerra de cárteles no hay ninguna entidad que supere a Michoacán en cuanto a “accidentes”. En comparación, en la Ciudad de México la Segob reporta sólo 390 homicidios culposos en el mismo periodo.
La manipulación de las estadísticas relacionada con homicidios dolosos en México es sistemática, una práctica común en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre todo en los últimos años, independientemente de la administración federal en turno. Concretamente, la alteración de las estadísticas en el Centro Nacional de Información (CNI) es el común denominador, especialmente en estados donde los muertos se cuentan por miles.
Ejemplo de esto es Chihuahua: La Fiscalía General de aquella entidad informó en noviembre de 2011 que entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de octubre de 2011 ocurrieron 16 mil 456 “homicidios dolosos”. No obstante el CNI sólo reportó 11 mil 588: El gobierno federal omitió 4 mil 868 asesinatos.
Esta cifra la obtuvo Zeta al confrontar los datos del gobierno de Chihuahua con las estadísticas del CNI, validadas y presentadas en el “nuevo formato” del Secretariado Ejecutivo dado a conocer el pasado 9 de agosto por Sánchez Hernández.
Si bien los informes del CNI llevan la leyenda “datos preliminares” desde noviembre de 2011, éstos se mantienen actualmente y ahora son oficiales; es decir que nunca se actualizaron.
INEGI contra Segob
Mientras el CNI (dependiente de la Segob) registra averiguaciones previas relacionadas con homicidios dolosos, el INEGI clasifica las muertes en “características de la defunción” (11 categorías), “características del fallecido” (11 categorías) y “muertes accidentales y violentas” (cinco categorías).
El CNI reconoce en su página de internet que entre 2007 y 2011 hubo 83 mil 63 homicidios dolosos (en realidad son averiguaciones previas que pueden implicar más de una muerte). El INEGI desmiente las estadísticas del gobierno federal y reporta para ese lapso 95 mil 646 asesinatos.
Es decir que los “datos duros” preliminares de la Segob y que están sujetos a “modificaciones periódicas” (según su página de internet) desconocen 12 mil 583 asesinatos.
El pasado 31 de julio el INEGI detalló que en 2012 hubo 26 mil 37 homicidios dolosos en México. La Segob reconoce sólo 21 mil 700.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública explicó recientemente a Zeta que no le interesa registrar número de víctimas sino averiguaciones previas:
“En cuanto a las diferencias entre las fuentes, el formato CIEISP (Comité Interinstitucional de Estadística e Informática de Seguridad Pública de la Segob), que se ha utilizado para compilar una estadística de incidencia delictiva desde 1997, no recopila el número de víctimas sino el número de denuncias que se convierten en averiguación previa, a fin de aproximar tanto la incidencia denunciada en la entidad, como el nivel de actividad en materia de procuración de justicia. Algunas averiguaciones previas refieren a más de una víctima en un solo evento”.


http://www.historiasdelnarco.com/2013/09/enrique-pena-nieto-no-puede-controlar.html
ElcheffMR
ElcheffMR
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Se desploma en 2013 decomiso de armas al narco.

Mensaje por La Teniente Roca Septiembre 19th 2013, 00:01

Esta nota es de hace días pero, está interesante.

Se desploma en 2013 decomiso de armas al narco.

Arturo Ángel Septiembre 5, 2013    2:25 am

La Secretaría de la Defensa Nacional es la fuerza que más incautaciones ha dejado de hacer, revela el Informe de Gobierno

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 453844_NpAdvHover

El decomiso de armas a los cárteles del narcotráfico viene en picada. Durante los primeros siete meses del 2013, el aseguramiento de armamento cayó más de 160% en comparación con el 2011. También se registran descensos en el aseguramiento de vehículos, embarcaciones, y pistas clandestinas.

Los datos contenidos en el Primer informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, revelan que el Ejército Mexicano es la corporación que menos armas ha quitado a los criminales. Es una situación relevante, pues los militares son los que tienen la participación más significativa en esta área.

La estadística denominada “Esfuerzo nacional de lucha contra narcotráfico” indica que, de enero a julio del 2013, se aseguraron a las organizaciones criminales 8 mil 516 armas de fuego, tanto cortas como largas. Seis de cada 10 fueron incautadas por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el mismo periodo del 2012 se habían asegurado casi el doble de armas, 15 mil 835, mientras que en el 2011 sumaban 22 mil 158 armas recuperadas. Los números reflejan que la caída es sostenida, pues el aseguramiento de armas de enero a julio del 2013 cayó 85% en comparación al 2012 y más de 160% respecto al 2011.

Ejército impulsa desplome

De acuerdo con el informe de gobierno, la Sedena aseguró cinco mil 120 armas de fuego, equivalentes a 60% del total de armamento decomisado al crimen organizado.

Durante el 2012, los militares habían decomisado en este mismo lapso más del doble de armas al crimen organizado: 13 mil 250; mientras que en el 2011, el Ejército Mexicano ya había arrebatado a los criminales 17 mil 751 amas.

Un caso contrario es el de la Secretaría de Marina, aunque su participación es mucho menor. De enero a julio de este año los marinos decomisaron 597 armas de fuego cortas y largas, lo que representa un incremento cercano a 40% respecto al 2012, cuando aseguraron 433 armas.

Aun con esa recuperación, el rendimiento naval también sigue por debajo del 2011 cuando ya llevaban a esta altura mil 104 armas decomisadas.


Grueso calibre

Las armas que se aseguran al narcotráfico, tanto largas como cortas, son en general de grueso calibre y de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Aunque los informes de gobierno no dan detalles del armamento, un balance de la Procuraduría General de la República (PGR) en respuesta a una solicitud de información, detalla el calibre y país de origen de 5 mil 453 armas de fuego que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación durante el 2012.

Las armas calibre 9 milímetros, prohibido para civiles, son las más comunes con mil 35 piezas. Se trata en general de pistolas que tienen un amplio espectro de daño. Le siguen otros calibres menores, también usados principalmente por armas cortas, como el .22 con 876 piezas, y las .38 con 793 armas.

En tanto, en armas largas, las aseguradas en mayor número son las de calibre 7.62 por 39 mm con 747 piezas. El fusil AK-47 conocido como “Cuerno de Chivo”, es el principal modelo de este tipo.

Respecto al origen del armamento arrebatado a los narcotraficantes, mil 314 armas fueron fabricadas en Estados Unidos, 187 provenían de España, 142 de Italia, y el resto en una veintena de países más.


También cae aseguramiento de vehículos

Los datos del Primer Informe de Gobierno respecto al combate nacional al narcotráfico, revelan que de enero a julio  se aseguraron 8 mil 265 vehículos de todo tipo, entre terrestres, marítimos y aeronaves.

La cifra también evidencia una caída respecto al año pasado, cuando en el mismo lapso se recuperaron 17 mil 262 vehículos,  al igual que en comparación al 2011, cuando se lograron asegurar 12 mil 266 vehículos.

ARMAS Y VEHICULOS ASEGURADOS AL NARCOTRÁFICO  (PERIODOS ENERO-JULIO)


Armas 2013:         8 516

Armas 2012:       15 835

Armas 2011:       22 158




Fuente: http://www.24-horas.mx/se-desploma-en-2013-decomiso-de-armas-al-narco/



Casualidad? Inició el nuevo periodo presidencial y pasa esto. Qué opinan?
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Concentran 10 estados 72.5% de ejecuciones: SNSP

Mensaje por belze Septiembre 26th 2013, 17:45


Concentran 10 estados 72.5% de ejecuciones: SNSP

LA REDACCIÓN
24 DE SEPTIEMBRE DE 2013
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (apro).- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que en los primeros seis meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, 72.5% de las muertes relacionadas con el crimen organizado (4 mil 517) se concentraron en 10 estados del país.

De acuerdo con el informe titulado Homicidios dolosos presuntamente vinculados a delitos federales, la lista la encabeza Guerrero, con 685 homicidios, seguido de Chihuahua, con 596, Sinaloa (486), Jalisco (455), Tamaulipas (447), Estado de México (442), Coahuila (426), Nuevo León (394), Michoacán (309) y Veracruz (277).

El reporte del SNSP precisa que 50 municipios del país concentran poco más de la mitad de las ejecuciones a escala nacional, pero son 10 los que tienen los más altos índices de violencia y registran la cuarta parte de los asesinatos vinculados con el crimen organizado, de los cuales Acapulco encabeza la lista con 334 ejecuciones.

Le siguen Torreón, Coahuila, con 199; Gómez Palacio, Durango, 90; Culiacán, Sinaloa, 177; Monterrey, Nuevo León, 176; Ciudad Juárez, Chihuahua, 159; Ciudad Victoria, Tamaulipas, 134; Tijuana, Baja California, 116; Chihuahua, Chihuahua, 99, y Zapopan, Jalisco, con 89 asesinatos.

Nuevo León es el estado con el índice más alto de homicidios de mujeres, con 58, seguido de Coahuila, con 42; Tamaulipas, con 40; Guerrero, 39; Chihuahua y México, con 26 cada uno.

La única entidad que de diciembre de 2012 a mayo de 2013 no presentó homicidios dolosos presuntamente vinculados a delitos federales fue Querétaro.

Según el informe, de diciembre 2012 a mayo 2013 hubo un total de 6 mil 230 ejecuciones, de las cuales 89.7% fueron hombres, 6% mujeres y en 4.3% no se especificó el género.

De los homicidios dolosos en hombres 82% fueron con arma de fuego, 3.3% con arma blanca, 14.5% está sin especificar y en 0.2% se utilizó otra arma.

En 74% de los crímenes de mujeres se empleó un arma de fuego, 19.6% sin especificar, 6.3% se utilizó arma blanca y 0.1 fue con otro tipo de instrumento.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=353632
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 28th 2013, 14:44

8 de los 10 estados son del PRI;
Chihuahua, con 596, Jalisco (455), Tamaulipas (447), Estado de México (442), Coahuila (426), Nuevo León (394), Michoacán (309) y Veracruz (277). (Guerrero es del PRD y Sinaloa de coalicion PRD-PAN, ambos con candidatos expriistas)


Y de los municipios osea 9 de los 11 con mas muertos tambien son del PRI
Torreón, Coahuila, con 199; Gómez Palacio, Durango, 90 Sinaloa, 177; Ciudad Juárez, Chihuahua, 159; Ciudad Victoria, Tamaulipas, 134; Tijuana, Baja California, 116; Chihuahua, Chihuahua, 99; Zapopan, Jalisco, con 89  (ACA es de MC y MTY es del PAN)

Y luego le echan la culpa al Ejercito...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty La percepción de inseguridad de los mexicanos crece 72.3% con EPN: Inegi

Mensaje por belze Octubre 3rd 2013, 16:18


La percepción de inseguridad de los mexicanos crece 72.3% con EPN: Inegi; en el Edomex la cifra se eleva a 90.7%

Por: Redacción / Sinembargo - octubre 1 de 2013 - 0:04


Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– La percepción de inseguridad aumentó a 72.3% durante los primeros meses de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra supera la alcanzada durante el último año del sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, marcada por una ola de violencia desatada a raíz de la llamada guerra contra el narcotráfico.

A nivel nacional, 57.8% de la población consideró a la delincuencia como la mayor preocupación durante 2012; sin embargo, en los primeros meses de este año, la percepción de inseguridad aumentó de manera significativa.

El informe de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (Envipe) reveló que la inseguridad y delincuencia es el principal problema que aqueja a los mexicanos, detrás está el desempleo con 46.5%, seguido de la pobreza y el aumento de precios con 33.7 por ciento.

Pero si bien los homicidios bajaron en los primeros meses del gobierno actual en relación al año anterior, otros delitos como los secuestros y las extorsiones aumentaron considerablemente.

“Es la primera vez que la Envipe mide secuestros y desapariciones forzadas, por lo que no existen datos comparativos con 2011″, explicó Adrián Franco, director de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Inegi.

Según la Envipe, en 2012 se cometieron 105 mil 682 secuestros, una cifra que supera largamente el registro oficial de 1,317 casos denunciados en el sistema nacional de seguridad pública en ese año.

Esto tiene que ver con la altísima “cifra negra” de delitos que no se denuncian y que llegó en 2012 a 92.1%, dijo Adrián Franco.

A su vez, la encuesta también reveló que un tercio de los 95 mil 810 hogares en que se realizaron entrevistas había al menos una víctima de algún delito y que la delincuencia genera entre la población un gasto de 215 mil 200 millones de pesos, equivalentes a 1.34% del Producto Interno Bruto (PIB).

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Victimas-2012-5


HOMICIDIOS, DESAPARICIONES FORZADAS Y SECUESTROS

De manera adicional, considerando la frecuente demanda de información de autoridades, organizaciones de la sociedad civil y de expertos en temas de seguridad pública y justicia, el Inegi realizó en la Envipe 2013 una exploración del homicidio, la desaparición forzada y el secuestro, considerados como delitos graves.

El resultado de la encuesta en el caso de homicidios es sólo una estimación y no sustituye el dato de registro administrativo, sino que sólo sirve para tener una referencia del nivel de calidad estadística de las cifras estimadas de desaparición forzada y secuestro.

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Captura-de-pantalla-2013-09-30-a-las-18-06-15-e1380582468961


ENTIDADES QUE SE PERCIBEN MÁS INSEGURAS

La encuesta del Inegi determinó que en lo que va del año, el Estado de México es la entidad que perciben con más inseguridad con 90.7% más de lo que se registraba el año pasado.

Al estado le siguen, Guerrero (86.9%) y Morelos (86.5%). Las entidades con una mejor percepción de seguridad son Baja California Sur (30.1%) y Yucatán (32.2%), sin embargo ésta última registró el mayor aumento en una año, subió 67.8 por ciento.

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Captura-de-pantalla-2013-09-30-a-las-18-20-37-e1380583269357


EL DESEMPLEO, LA CAUSA DE LA INSEGURIDAD

A nivel nacional, 41.8% de la población consideró que la principal causa de la inseguridad es el desempleo.

Le siguen la pobreza (34.8%), droga (32.5%), corrupción (31.4%), malos policías, delincuentes sin castigo o castigo poco severo, desintegración familiar, falta de valores, alcohol, educación de mala calidad.

En el apartado de corrupción refiere que 92.5% de los delitos que se cometen no se denuncian por distintos motivos, entre los que destacan la desconfianza en las autoridades en 61.9% de la población.

Del total de las víctimas de las denuncias hechas por víctimas ante el Ministerio Público se refiere que en 53.2% de los casos “No pasó nada” o “no se resolvió”.

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Captura-de-pantalla-2013-09-30-a-las-18-22-49


TASA DE DELITOS AUMENTA 16.9% EN MÉXICO

La tasa de delitos en México aumentó 16.9% en 2012 respecto a 2011. De acuerdo con el Inegi, uno de cada tres hogares mexicanos resultó afectado.

El pasado año se registraron 27.7 millones de delitos, lo que representa una tasa de 35.139 delitos por cada 100 mil habitantes, dice la Envipe. Además el sondeo indica que en 32.4% de los hogares mexicanos hubo al menos una víctima del delito en 2012, esto es, en 10.1 millones de hogares, por encima del 30.4% reportado en 2011.

La encuesta estimó 21 millones 603 mil 990 víctimas de algún delito durante 2012, lo que equivale a una tasa de 27 mil 337 víctimas por cada 100 mil habitantes de 18 años y más. Durante 2012 se generaron 27 millones 769 mil 447 delitos asociados a 21 millones 603 mil 990 víctimas, esto es 1.3 delitos por víctima. La tasa de delitos es de 35 mil 139 por cada 100 mil habitantes de 18 años y más.

El Inegi informó que las pruebas estadísticas demuestran que existe diferencia significativa entre las estimaciones de víctimas y delitos de 2012 con las de 2011 y 2010. “El incremento en la tasa de delitos se debe, en mayor medida, al aumento de los delitos más frecuentes, tales como el robo o asalto en la calle o en el transporte público, la extorsión y el robo total o parcial de vehículo”.

El instituto planteó que el nivel de delitos no denunciados o que no derivaron en averiguación previa en el país durante el 2012 fue de 92.1% (cifra negra). Dicha cifra no tiene variación significativa respecto de lo estimado en 2011 y 2010.

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Victimas-2012-2


Fuente: http://www.sinembargo.mx/01-10-2013/771674

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Máximo Décimo Octubre 3rd 2013, 16:45

bueno es muy pronto para juzgar al presidente, ya que el primer año es en donde tiene que ver que es lo que hará en lo que resta del su sexsenio, además ahí mismo lo dicen la gente no hace su querella correspondiente o la denuncia, así que no hay delito que perseguir para el ministerio público, en la actulidad la gente que ha sido victima de algún delito prefiere postearlo y quejarse de la inseguridad en una red social que ir a denunciar.

Máximo Décimo
Máximo Décimo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por MexPaz_96 Octubre 3rd 2013, 18:36

Máximo Décimo escribió:en la actualidad la gente que ha sido victima de algún delito prefiere postearlo y quejarse de la inseguridad en una red social que ir a denunciar.

Señor Máximo Décimo, y la gente sabiendo que la delincuencia tiene a la justicia de su lado irían a a denunciar? por eso la gente no denuncia porque simplemente no hacen nada y con este pri que viene menos.
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por belze Octubre 3rd 2013, 19:27

Eso solo aplica en algunas partes del país. Como bien dice Mex_paz96, en lugares como Tamaulipas o Michoacan, denunciar es sinónimo de ser extorsionado o levantado. Por eso alla las denuncias, solo son por delito comun, y aun asi muchas veces estan coludidos. Cuando es por CO, las denuncias ir directamente a SEDENA, SEMAR o PF.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 5th 2013, 22:08

Donde estas Greyhound. Que tanto defiendes a tu Peña.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Epsilon Octubre 7th 2013, 22:44

belze escribió:Eso solo aplica en algunas partes del país. Como bien dice Mex_paz96, en lugares como Tamaulipas o Michoacan, denunciar es sinónimo de ser extorsionado o levantado. Por eso alla las denuncias, solo son por delito comun, y aun asi muchas veces estan coludidos. Cuando es por CO, las denuncias ir directamente a SEDENA, SEMAR o PF.
El problema no se presenta solo en esas 2 entidades, son varias mas.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 12th 2013, 01:26

incluyendo el Edo Mex, se esta poniendo pa la verguisima. Ah! pero quieren poner al responsable de la catastrofe (Salvador Neme) en la Gendarmeria Nacional. Carguenos la c******a.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Repunta violencia en 14 estados

Mensaje por belze Octubre 15th 2013, 16:34


Repunta violencia en 14 estados

Itzel Reyes Octubre 10, 2013 1:15 am

En el Estado de México, Hidalgo y Sonora hubo dos asesinatos en cada entidad, mientras que en Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Colima y Guerrero, se registró un homicidio


Un incremento en los hechos de violencia en el país se dio durante las últimas 24 horas. Tres enfrentamientos y al menos 38 muertos se registraron en 14 estados del país.

A partir del monitoreo de diferentes medios locales se tuvo este resultado en la violencia, pero en lugares como Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Estado de México la información no es tan precisa y amplia por lo que podría existir un mayor número de asesinatos.

En menos de una semana se han registrado cinco enfrentamientos entre organizaciones y contra las autoridades solamente en tres estados; Tamaulipas, Guerrero y Jalisco, fenómeno que no se había presentado desde la administración pasada.

En Jalisco, en un enfrentamiento de casi cuatro horas murieron tres policías y cuatro presuntos sicarios, además hay cinco heridos, uno de ellos en calidad de detenido.

La Fiscalía General del estado confirmó que el ataque se dio cuando elementos de la policía municipal de Tepatitlán sorprendieron a cuatro hombres consumiendo drogas en el cruce de las calles Noche Buena y El Pipón, en la zona de los Altos de Jalisco. Eran parte de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tras la refriega se logró la detención de un presunto delincuente y se aseguraron al menos nueve armas largas, incluyendo una calibre 50. Los policías caídos fueron identificados como Rubén Gerardo Landeros, de 42 años de edad, supervisor y Ayudante General del Comisionado de Seguridad Pública y los policías Luis Ruiz Leal y Jorge Alberto González López, de 25 y 40 años respectivamente.

Dos enfrentamientos en Tamaulipas dejaron al menos siete civiles muertos y un lesionado. Las refriegas ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles entre hombres armados y elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, en Matamoros, informó el Grupo de Coordinación estatal.

El primero ocurrió cuando hombres armados, que viajaban en una camioneta, dispararon en contra de soldados que les marcaron el alto, en el fraccionamiento Praderas. Todos los agresores murieron y sólo uno fue identificado. Una persona ajena a los hechos resultó herida y fue trasladada a un hospital por elementos del ejército.

En las primeras horas del miércoles se dio el segundo enfrentamiento, esto en la Colonia Playa Sol, cuando tripulantes de una camioneta Ford Explorer, se percataron de la presencia de marinos y trataron de huir, dando inicio a una persecución que terminó cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Dos de los acompañantes salieron de la camioneta y dispararon en contra de los marinos, mientras el conductor lo hacía desde el interior. Los tres perecieron en el ataque. El Ministerio Público Federal aseguró, en ambos hechos, las dos camionetas, siete armas largas, chalecos antibalas, fornituras y numerosos cartuchos de diversos calibres.

Asesinatos a la alza

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que fue asesinado el Director de Seguridad Pública de Puruándiro, José Alfredo Magaña Herrera, cuando viajaba en su camioneta, cerca de la comunidad de Villa Morelos a media hora de la cabecera municipal.

En el lugar se recolectaron 44 cartuchos percutidos, 31 de rifle AR-15 y 13 de 9 mm y se inició la Averiguación Previa Penal número 157/2013-I, por delito de homicidio.

En Saltillo, Coahuila, dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos fueron dejados frente al monumento a Venustiano Carranza, ambos presentaban huellas de tortura y tenían disparos en el rostro y el cráneo.

En otro hecho, tres hombres y dos mujeres fueron encontrados en un terreno en Monclova, Coahuila, por el estado de descomposición en el que se encontraban se presume que era una fosa clandestina.

En Guanajuato fueron asesinadas cuatro personas en distintos hechos. Un hombre y su sobrino, de 30 y 18 años de edad, fueron atacados cuando viajaban en su auto por al menos dos hombres armados que circulaban en una camioneta y les dispararon matándolos en el lugar.

En la ciudad de Irapuato, un hombre fue asesinado durante la madrugada de ayer cuando caminaba por la calle. Se supo que la víctima tenía rencillas con un grupo de jóvenes de una colonia vecina, con quien discutió la noche del lunes. Hasta el momento no se sabe quién le disparó.

En el Estado de México, Hidalgo y Sonora hubo dos asesinatos en cada entidad, mientras que en Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Colima y Guerrero, se registró un homicidio.


Fuente: http://www.24-horas.mx/repunta-violencia-en-14-estados/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty El tiradero de Enrique Peña y su enojo inútil

Mensaje por belze Octubre 19th 2013, 04:36

Por el tema principal, que son corporaciones policiacas, creo que deberia ir aqui.


El tiradero de Enrique Peña y su enojo inútil

17 de octubre del 2013

Enrique Peña Nieto. Foto: Radio FórmulaMéxico, 17 de octubre.- El Presidente Peña se enojó y respondió. Lo que es más grave.

Los mandatarios no se enojan, no es políticamente correcto, al menos en público. Y menos todavía frente a María Elena Morera.

¿Con qué argumentos pelear contra una mujer que de esposa-víctima se ha convertido en activista y certificadora temida del gobierno en materia de seguridad?

El hecho es que Enrique Peña Nieto, al decir de muchos, me hubiese gustado verlo, se salió del discurso escrito y se dirigió a la Morera durante un evento para hablar de policías y seguridad pública. Y al hacerlo se echó una soga al cuello tremenda.

Porque lo que criticó, la falta de confianza que los ciudadanos tienen en la policía, es el mismo problema que Felipe Calderón no pudo resolver.

¿Y por qué Calderón fracasó en transformar las policías del país? Pues muy simple, porque están en manos de presidentes municipales y gobernadores priístas que conviven alegremente con la corrupción, la falta de profesionalización y hasta los bajos salarios de sus policías.

Son los gobernantes priístas los responsables principales de la mala policía que tenemos en el país.

Eso sucedía a finales del sexenio pasado, como a su inicio, y eso sucede hoy.

Por eso la señora Morera tiene toda la razón en blandir su dedo flamígero y acusador contra la falta de aplicación de pruebas de confianza en todo el país.

Las que, por cierto, no han tenido buenos resultados en el ámbito federal a juzgar por la detención de 13 policías federales en activo que formaron una banda de secuestradores temida.

Y fueron, varias veces, aprobados en estas “pruebas de confianza”.

La ciudadanía en todo el país teme, con razón, ante la presencia de la autoridad policiaca. Cómo no hacerlo en Quintana Roo, mero ejemplo, si el salvaje del General Bibiano Villa sigue al mando de la seguridad contra todas las críticas… Cómo no hacerlo si en el Distrito Federal nos han mostrado hasta el cansancio a los policías que secuestraron literalmente a un colombiano a plena luz del día.

Los ciudadanos estuvimos indefensos frente a la policía el sexenio pasado. Y Felipe Calderón, también frente a María Elena Morera, se quejaba de esto. Y no podía, no pudo hacer nada porque las policías municipales y estatales son las peores, y los gobernantes priístas no tienen gana alguna de cambiar esa realidad.

Enrique Peña Nieto, tal vez por enojarse y por salirse de su discurso oficial, no se dio cuenta de que se subió al mismo ring que su antecesor. Que lleva casi un año en el poder y la situación no ha cambiado en materia de seguridad, no al menos en la discusión pública y política, con los mismos argumentos, los mismos protagonistas, idénticos nudos de botella de poder caciquil local.

¿Y qué sigue? ¿Qué le dirá a los reclamos de la señora Morera la próxima reunión pública para evaluar el tema? O simplemente dejaremos de hablar de este tema para no parecernos a los panistas…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor

Comparte


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=34498


Ah por cierto resulto que el inocente y casi casi ciudadano ejemplar que levantaron los polis, habia sido acusado por varios delitos federales.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Actuamos con toda la fuerza del Estado para restaurar el orden: Murillo Karam

Mensaje por CaballeroDelMar Noviembre 9th 2013, 09:28

Actuamos con toda la fuerza del Estado para restaurar el orden: Murillo Karam
09 de noviembre del 2013

9 de noviembre.- El gobierno federal aplica un plan de trabajo coordinado entre la Procuraduría General de la República, Ejército, Marina, Policía Federal y las unidades de inteligencia, para sentar bases de Estado de Derecho en algunas entidades vulneradas en su seguridad y que afectan la paz y tranquilidad social.

Así lo señaló el Procurador General de la República a los medios de comunicación al término de la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Asimismo, se refirió a la detención de 25 policías municipales de Vistahermosa, Michoacán, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada por su presunta participación en la desaparición de dos elementos de la Policía Ministerial, donde rinden su declaración.

Murillo Karam consideró como prioritaria la evaluación de los cuerpos policiales en el país, fundamentalmente, de los municipales, para quienes se plantean formas de evaluación eficientes y permanentes.

Explicó que esta evaluación se realizará a través de sus unidades de asuntos internos, visitadurías y unidades de control la evaluación y capacitación, pero con total respeto a la autonomía de cada una de las entidades federativas.

Actuamos, dijo en términos de la Ley pero con toda la fuerza del Estado para restaurar el orden, por ello, el plan de trabajo conjunto.

Finalmente, manifestó que con base en el artículo 21 constitucional que establece con toda claridad la auxiliaridad que deben tener todos los cuerpos policiacos y fundamentalmente la disposición que señala en un caso de persecución de delitos, serán siempre los ministerios públicos y no hace diferencia entre el local y federal los que coordinen este tipo de acciones.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Fuente: http://estadomayor.mx/?p=35349
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Peña Nieto dice que la violencia bajó; The Economist : “No vemos clara la estrategia de seguridad"

Mensaje por belze Noviembre 9th 2013, 17:23


Peña Nieto dice que la violencia bajó; The Economist insiste: “No vemos clara la estrategia de seguridad”

Por: Linaloe R. Flores - noviembre 8 de 2013 - 0:04


Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– En la Cumbre “The Economist México Summit 2013”, el editor de las Américas de esa revista británica, Michael Reid, recibió al Presidente Enrique Peña Nieto con cuatro cuestionamientos. Uno de ellos fue:

“Tenemos una inquietud en la estrategia de seguridad, que tal vez no hemos mirado suficientemente de cerca, pero no la vemos muy clara en este momento”.

El Presidente tomó el micrófono. Hizo un repaso de las reformas, sus beneficios y justificación. Luego, abrió un espacio para responder sobre la Seguridad. Y sin cifras y sin la más mínima mención de Michoacán -microcosmos de la más dramática crisis que haya vivido entidad mexicana alguna-, sostuvo que la violencia y los homicidios dolosos han descendido de manera sensible en los once meses que lleva su gobierno.

“Lo he señalado: ha habido una disminución sensible en el número de homicidios que se han cometido en el país, ha habido una reducción de la violencia que nuestro país tenía apenas hace algunos meses”, dijo Peña Nieto.

Quien ayer cuestionó al Presidente de México, es editor para el continente de la publicación que en septiembre de 2011 señaló que en cuanto a homicidios en el Estado de México, la demarcación que gobernó hasta 2011, Peña Nieto no dijo la verdad.

El semanario británico expuso bajo la frase “no menos que sorprendente” que según el último informe de gestión peñista, los homicidios se habían reducido en más de la mitad. Pero también explicó que el descenso en números se debía a que a partir de 2007, el gobierno estatal había cambiado la metodología para contabilizar a las víctimas mortales.

Como Presidente de México, para hacer los conteos nacionales de muertos, Peña Nieto también modificó la metodología. A partir de agosto, quedó eliminada la clasificación de las muertes relacionadas con el narcotráfico o el crimen organizado. De acuerdo con ello, ya no es posible conocer las cifras de víctimas colaterales en la batalla contra el crimen organizado, como tampoco el número de desaparecidos. Para el conteo, habrá que volver a empezar a partir de ese mes.

En su respuesta a Reid, ayer, Peña Nieto no usó cifras. Al mencionar el descenso del número de víctimas mortales ni siquiera refirió el 20 por ciento indicado en agosto, en la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Esa es la única ocasión en que Peña Nieto ha descrito a la tragedia nacional en lo que va de su mandato y tal porcentaje es el único número que ha mencionado.

En su discurso, el primer mandatario también incluyó formas de conteos internacionales, sin precisar cuál está siendo empleado en México para elaborar diagnósticos sobre la violencia, el problema que según el Inegi más preocupa a los mexicanos. Dijo lo siguiente: “De hecho, el número de homicidios como mundialmente se se mide por cada cien mil habitantes era del orden de 23 y no obstante que hay países de la región de América Latina y el Caribe con índices incluso superiores a los nuestros, también había que decir que en varios de estos países los niveles habían venido decreciendo”.

La exposición sobre el tema la arrancó así: “Lo primero que comprometí ante los mexicanos era que teníamos que lograr la reducción significativa del nivel de violencia que México había estado observando en los últimos años y que de todos es sabido, los niveles de violencia y el número de homicidios que México llegó a tener en los últimos años”.


¿PERO CUÁL ES LA ESTRATEGIA?

La estrategia de Seguridad fue presentada en abril. En tal oportunidad, el Presidente rompió con el sexenio anterior al decir que lo más importante de su política sería el privilegio de la inteligencia por encima de la fuerza; además del anuncio de la coordinación de los tres niveles de gobierno y las instancias de Seguridad Nacional y Pública.

Pero tal ruptura, en los hechos, no ocurrió. En mayo, Peña Nieto arrancó su estrategia justo en Michoacán, donde en 2006 , su antecesor Felipe Calderón inició la guerra contra el crimen organizado. El ex Presidente Felipe Calderón asignó dos mil 500 soldados en las dos bases militares ubicadas en la zona y Peña Nieto mandó a tres mil elementos de la Defensa Nacional y la Marina, así como a dos mil 500 policías federales. En los paisajes michoacanos, en estos momentos, miles de personas se encuentran armadas. Son soldados, policías federales, estatales, ministeriales, integrantes de autodefensas o grupos de narcotraficantes. Una circunstancia que cada día lanza alertas.

Ese resquebrajamiento no fue incluido ayer en el discurso presidencial. Pero un factor fue añadido: el reconocimiento de que algunos elementos de la estrategia del pasado inmediato han sido emulados. “Queremos un México en Paz y Tranquilidad y eso debe llevarnos a ajustar, como lo hemos hecho ya, la estrategia en materia de Seguridad que recoge los aciertos del pasado pero también instrumenta nuevas políticas para lograr una mayor eficacia en el trabajo del Estado mexicano para asegurar paz”.


LOS OTROS CUESTIONAMIENTOS

Otro de los cuestionamientos del editor de la legendaria publicación británica que invitó a Peña Nieto a dar una ponencia magistral, fue si la reforma energética se ampliará en sus alcances; por ejemplo con un vínculo a una reforma política. Uno más, si sería agresivo en la aplicación de las enmiendas que ha propuesto porque “México sabe que una cosa es aprobar la legislación y otra cosa es implementarla”. Al final de su alocución le indicó: “Y diría que la sociedad mexicana está preguntándose cuánto tiempo va a esperar para los beneficios de todas estas medidas que usted ha implementado”.

En cuanto a la reforma energética, Peña Nieto respondió que corresponde al Congreso conciliar las diferentes iniciativas de reforma energética que han presentado las diferentes fuerzas políticas del país.

Volvió a decir que con su propuesta busca contar con nuevos mecanismos para la explotación de los recursos del país, sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos. La reforma es necesaria –insistió el Presidente– para no perder productividad.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/08-11-2013/808195
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por CaballeroDelMar Noviembre 9th 2013, 20:01

En que mundo vive nuestro Sr. Presidente, la verdad la violencia dista mucho de disminuir, aunque claro si se voltea para otro lado claro que se puede decir que no pasa nada, que poca...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por ivan_077 Noviembre 10th 2013, 04:19

no te des de topes, cdemar, que todos sabemso que peña no mueve los hilos en este país.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 10th 2013, 17:18

Ah puras mamadas. En fin. Señaleros podrian ayudarnos con la labor de fusionar los temas que hablen sobre las declaraciones del copetes sobre seguridad. La verdad no vale la pena tener esta seccion con tanta verborrea dispersa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Peña, sus muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por belze Noviembre 26th 2013, 17:35


Los primeros 10 meses de la guerra de Peña contra el narco dejaron un saldo de 17 mil muertos en el país: Zeta

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 24 de 2013 - 19:00


Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo/Zeta).- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre el 1 de diciembre de 2012 y 31 de octubre de 2013, se registraron en el país 17 mil 68 “averiguaciones previas” por homicidio doloso.

De acuerdo con una publicación del semanario Zeta, de Tijuana, el SNSP que dirige Monte Alejandro Rubido registra oficialmente “averiguaciones previas”, no obstante a que cada una puede tener más de una víctima, por lo que el total de muertes en los primeros 11 meses de gobierno supera los 17 mil 68 asesinatos.

Previo a este nuevo conteo, el semanario había publicado que de tantos decapitados, enterrados, ejecutados, desmembrados, colgados, incinerados y otras formas de homicidios dolosos en la guerra del narcotráfico en el país, durante los primeros 10 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, los funcionarios proporcionan porcentajes diferentes en cuanto a una supuesta disminución en ese delito.

Las cifras alegres del gobierno peñista varían según el funcionario que emita suposiciones; el 10 de octubre de 2013 el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, opinó que “entre diciembre de 2012 y agosto de este año se reportó, en comparación con el mismo periodo del año anterior, una reducción del 16 por ciento en homicidios dolosos”.

Antes, en agosto de 2013, el propio Presidente de la República, declaró que en el periodo de diciembre de 2012 a julio de 2013, se redujo en 20 por ciento el número de homicidios relacionados con delitos federales; sin presentar datos duros.

En su visita a Tijuana el miércoles 30 de octubre, Monte Alejandro Rubido García, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dijo que en realidad, la hipotética disminución en homicidios dolosos en los primeros diez meses, “anda alrededor, como sobre el 12 por ciento”.

Yo no voy a aventurar cómo va a darse esto a finales de año; nosotros podemos checar las cifras de homicidios contra el mismo periodo de los años anteriores y encontramos ese decremento más que significativo”, dijo Rubido a la publicación.

Cuando se le cuestionó sobre la disparidad de cifras entre funcionarios, respondió que “en el Secretariado Ejecutivo nos nutrimos de la información que nos hacen llegar cada una de las procuradurías o de las fiscalías según sea el caso; y trabajamos con esta regla general de que sea a través de averiguaciones previas como llevamos el registro, no tengo yo el dato de cuántas víctimas existan y por ello estamos ahorita trabajando para que en un futuro próximo podamos estar reportando el número de averiguaciones previas y el número de víctimas que pueda existir”.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/24-11-2013/824687
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Hoy los mexicanos se sinten más inseguros que hace un año: Villarreal

Mensaje por belze Noviembre 26th 2013, 18:58


Hoy los mexicanos se sinten más inseguros que hace un año: Villarreal

José Víctor Rodríguez Noviembre 26, 2013 2:08 pm

El coordinador de la bancada albiazul en San Lázaro, aseguró que hoy en día, los mexicanos se sienten más inseguros que hace un año


En México la estrategia federal contra el crimen organizado no está funcionando: De acuerdo con el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, “hoy los mexicanos se sienten más inseguros que hace un año”.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, quien señaló, a un medio de comunicación de Paraguay, que las organizaciones criminales han adquirido tal grado de sofisticación que se están apoderando de las instituciones, el legislador panista sostuvo que existe “desatención” del Ejecutivo federal.

“Hay lugares ingobernables, como es el caso de Michoacán y algunos otros estados, lamentablemente, hay municipios de este país en donde quien gobierna es el crimen organizado y no la autoridad democráticamente electa”, sostuvo.

Comentó que a unos días de cumplir un año de gobierno, este 1º de diciembre, la administración del presidente Enrique Peña Nieto no ha brindado resultados, principalmente en materia de seguridad y de economía.

“No hemos visto resultados en materia, no solamente de seguridad, sino también de economía. Hoy la gente siente que su economía está peor que hace un año. El poder adquisitivo de los mexicanos ha disminuido, las tasas de inflación han crecido. No hay crecimiento económico, el país está detenido”, afirmó.

Subrayó que el gobierno federal tiene el respaldo y la exigencia de Acción Nacional, para devolver a México la paz y tranquilidad que las familias se merecen.


Fuente: http://www.24-horas.mx/hoy-los-mexicanos-se-sinten-mas-inseguros-que-hace-un-ano-villarreal/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Peña Nieto aplica la misma táctica de seguridad de Calderón: WOLA

Mensaje por belze Noviembre 29th 2013, 02:57


Peña Nieto aplica la misma táctica de seguridad de Calderón: WOLA

Decepcionan resultados, señala el colectivo estadunidense

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2013, p. 7


Durante el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado muy pocos avances en materia de seguridad y derechos humanos, pues se sigue cometiendo una enorme cantidad de violaciones a esas garantías, en medio de total impunidad, señaló la Oficina de Washington en América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés).

Un día después de que la organización internacional Human Rights Watch diera a conocer una carta en la que afirma que el supuesto cambio de la nueva administración en estos temas ha sido únicamente retórico, WOLA formuló señalamientos en contra del gobierno de Peña Nieto en términos muy similares.

Mediante un documento firmado por Maureen Meyer y Clay Boggs, el colectivo recordó que al asumir el cargo, el Presidente prometió reducir la violencia y combatir los delitos que más afectan a la población, pero hasta ahora los resultados han sido decepcionantes.

WOLA destacó que tras una ligera caída en septiembre de este año, los homicidios relacionados con la delincuencia organizada repuntaron en octubre.

La violencia sigue siendo desenfrenada en muchas partes del país, y el secuestro y la extorsión se encuentran en niveles récord, lo cual ha provocado el surgimiento cada vez mayor de grupos de autodefensa, apuntó.

Resultados pobres

Lamentó que pese a las declaraciones de que se apartaría de la estrategia de seguridad aplicada por Felipe Calderón, el gobierno de Peña Nieto ha mantenido en gran medida la estrategia de seguridad de su predecesor y ha producido resultados igualmente pobres, con el Ejército desempeñando tareas de seguridad pública en medio de acusaciones de abusos y corrupción.

De igual forma, la nueva administración federal no ha depurado la lista de 26 mil víctimas de desaparición revelada a inicios de este año por la Secretaría de Gobernación, y su Unidad de Búsqueda de Desaparecidos no ha dado resultados tangibles y no ha concretado la reforma para acotar el Código de Justicia Militar.

Además, se siguen cometiendo violaciones graves de derechos humanos de forma generalizada –muchas de ellas cometidas por el Ejército, la Marina y la Policía Federal– y los comunicadores y los activistas de organizaciones sociales aún son víctimas de intimidaciones y ataques.

Las declaraciones del gobierno y las buenas intenciones aún no han resultado en acciones concretas. Hasta que haya más avances para combatir la impunidad que prevalece en México, el discurso del gobierno sobre los derechos humanos en el país seguirá siendo poco más que buenas palabras, enfatizó el colectivo estadunidense.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/28/politica/007n2pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Suman más de 17 mil muertos en los primeros 10 meses del sexenio

Mensaje por belze Diciembre 1st 2013, 21:36


Suman más de 17 mil muertos en los primeros 10 meses del sexenio

REDACCION Noviembre 29, 2013 9:29 pm

Según datos del SESNSP, en octubre aumentó el número de averiguaciones previas por crímenes respecto a los tres meses previos


En los primeros 10 meses de la presidencia de Enrique Peña Nieto ya suman más de 17 mil homicidios dolosos, según los últimos datos oficiales proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A decir del último reporte en el pasado mes de octubre se registraron mil 502 averiguaciones previas relacionas con homicidios dolosos, por lo que al sumatoria desde el 1 de diciembre hasta el 31 de octubre es de 17 mil 46 averiguaciones.

Sin embargo el semanario Zeta, de Tijuana, que cita datos del SESNSP, que dirige Monte Alejandro Rubido, publica que son 17 mil 68 las víctimas relacionadas con el crimen organizado en las 31 entidades del país y el Distrito Federal.

Los datos ofrecidos en el portal oficial del SESNSP, en diciembre se registraron mil 696 crímenes relacionados con el narcotráfico, mientras que en octubre pasado hubo mil 502, sin embargo en septiembre hubo mil 480, por lo que hubo un aumento de 22 averiguaciones previas por homicidios.

Además, según los datos que proporcionan las procuradurías y fiscalías del país, en comparación a los últimos tres meses (julio, agosto, septiembre), durante el mes de octubre aumentó el número de averiguaciones previas por los homicidios dolosos.

Asimismo el Gobierno Federal dio a conocer que del 1 al 31 de octubre se incautaron 109 mil 220 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad dieron a conocer los datos preliminares, elaborados por la PGR.

Sostuvieron que se decomisaron cuatro millones 372 mil 186 pesos mexicanos y dos millones 303 mil 310 dólares americanos, así como mil 162 vehículos, 316 mil 076 litros de combustible, 913 armas, 141 mil 090 cartuchos y cargadores, así como 351 equipos de comunicación y cómputo.


Fuente: http://www.24-horas.mx/suman-mas-de-17-mil-muertos-en-los-primeros-10-meses-del-sexenio/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Seguridad de México bajo Enrique Peña Nieto, revisión de 1 año

Mensaje por CaballeroDelMar Diciembre 5th 2013, 22:30


Seguridad de México bajo Enrique Peña Nieto, revisión de 1 año

Escrito por Patrick Corcoran Miércoles, 04 Diciembre 2013

A un año de gestión del presidente Enrique Peña Nieto en México, el paisaje criminal del país es en gran medida el mismo que el de antes de su llegada, aunque una serie de modificaciones sugieren el comienzo de una nueva evolución, tanto del gobierno como de los criminales.

Desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2012, Peña Nieto ha llevado a cabo una serie de cambios políticos que contrastan con su predecesor, Felipe Calderón, quien apostó la reputación de su gobierno en la lucha contra del crimen organizado. Algunos de estos cambios son más superficiales que reales, y la política general de utilizar a la policía militar y federal para sofocar las zonas calientes (hotspots) continúa sin cesar. Bien sea como consecuencia de los cambios políticos o de otros factores independientes, los grupos del crimen organizado de México también han sufrido una serie de cambios sutiles, aunque distintos.
Pocos cambios reales en el enfoque del gobierno

Quizás la diferencia más notable entre Calderón y Peña Nieto está en la cantidad de atención que el gobierno pone en destacar sus esfuerzos. A lo largo del gobierno de Calderón, la seguridad pública fue el tema principal de interés público. Incluso durante la crisis económica, cuando las encuestas mostraron que la economía superaba a la violencia como un asunto de interés público, el presidente y sus principales asesores hicieron del crimen organizado su principal tarea, y celebraron sus muchos golpes en contra de prominentes capos.
Según Peña Nieto, la presentación de la política de seguridad ha sido mucho más moderada. Los comunicados de prensa que proclaman los éxitos son menos frecuentes, los discursos con retórica belicosa se han vuelto bastante raros, y ninguno de los funcionarios de seguridad actuales gozan del perfil del que gozó García Luna. Peña Nieto pasa la mayor parte de sus apariciones públicas ocupándose de otras cuestiones, en particular en el ámbito económico. La frecuencia de los golpes a los capos se ha desacelerado, y la atención prestada a los que ocurren es más moderada.
Como resultado de ello, los titulares internacionales que detallan el derramamiento de sangre en México, que alimentaron la percepción pública del país como algo parecido a un Estado fallido, se han apaciguado. A diferencia de Calderón, quien fue comparado con el agente de Estados Unidos, Eliot Ness, a principios de su mandato, la mayor parte de la cobertura que rodea a Peña Nieto se ha centrado en sus esfuerzos de reforma. Parece estar surgiendo una visión más equilibrada de la seguridad mexicana, y los protagonistas de estas batallas frontales han sido capaces de concentrarse en una mejor coordinación entre las agencias en lugar de competir por atención.
Sin embargo, detrás de escena la estrategia de utilizar las fuerzas federales en las áreas problemáticas, sigue siendo el medio principal del gobierno para lidiar con el crimen organizado. El ejército y la marina están por todo el país, incluso en los lugares exactos donde Calderón famosamente los envió a principios de su administración. Muchos ex oficiales militares continúan dirigiendo las unidades de la policía local. La policía federal tiene igualmente un gran apoyo y a veces un papel primordial a medida que el país sigue mirando cómo reestructurar sus fuerzas municipales y estatales.
Otros cambios propuestos se han convertido en atracciones secundarias. A lo largo de su campaña y después de su elección, por ejemplo, Peña Nieto se comprometió a crear una gendarmería híbrida cívico-militar que aliviaría la carga de las agencias federales que encabezaron la guerra contra las drogas bajo Calderón. Inicialmente, la gendarmería iba a ser una fuerza de 40.000 hombres, de carácter militar, pero bajo control civil. Aunque la propuesta tuvo éxito en atraer la atención a las ideas de Peña Nieto, la meta operativa precisa de la gendarmería nunca fue clara. El plan consistía en concentrar la gendarmería en las zonas rurales, pero no estaba claro por qué se necesitaba una nueva fuerza federal (en lugar de, por ejemplo, desplegar la Policía Federal).
Desde su toma de posesión, el equipo de Peña Nieto ha reducido la ambición del programa de gendarmería. Disminuyeron el número de nuevos agentes de 40.000 a 5.000, y anunciaron que en lugar de operar como una nueva unidad, sería un subgrupo de la Policía Federal. La gendarmería aún no ha comenzado a operar, aunque el gobierno ha comenzado la capacitación y el reclutamiento, y ha fijado el verano de 2014 como su fecha de inicio.
Otro ajuste al aparato institucional se produjo con la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública (conocida como la SSP) como agencia de gabinete. La SSP fue incorporada a la Secretaría de Gobernación. Esto marcó un fin simbólico de la era Calderón, ya que la SSP fue controlada por su principal oficial de seguridad, Genaro García Luna. La medida también tuvo el efecto práctico de centralizar el control de la política de seguridad en un grado mucho mayor, y devolviendo a la Secretaría de Gobernación a su papel tradicionalmente preeminente entre las agencias del gabinete nacional.
Tendencias de la violencia, criminalidad

En cuanto a los homicidios, las noticias son buenas. Según cifras preliminares del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la violencia letal en México ha disminuido en el primer año de la presidencia de Peña Nieto. De un promedio mensual de más de 1.800 homicidios dolosos durante el último año de la administración de Calderón, la cifra nacional ha caído a 1.550 este año, una disminución de aproximadamente el 15 por ciento. Según el estadista Diego Valle-Jones, el índice de asesinatos anualizado cayó desde un elevado 22 por cada 100.000 habitantes en 2011, a menos de 15 a partir de octubre de 2013. (Vea el gráfico de Valle-Jones abajo)

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 2kp0

Pero mientras que las tasas de homicidio han caído, las de secuestro y extorsión han ido en la dirección opuesta, continuando una tendencia desafortunada que se remonta a años atrás. Según Valle-Jones, la tasa anualizada de secuestros denunciados se ha mantenido alrededor de 1,5 por 100.000 habitantes bajo Peña Nieto, superando las peores tasas registradas bajo Calderón.

La distribución de la guerra de pandillas también ha cambiado. Durante el gobierno de Calderón, Juárez fue el epicentro de la violencia mexicana. La tendencia alcanzó su punto máximo en 2010, con más de 3.000 asesinatos en la ciudad fronteriza, y miles más en todo el estado natal de Juárez, Chihuahua. Mientras que Chihuahua y Juárez siguen siendo zonas violentas, la incomparable ola de asesinatos se ha frenado, y tanto la ciudad como el estado han sido sustituidos por otros como los lugares de derramamiento de sangre.

El patrón es similar en algunos de los otros estados del norte que más sufrieron bajo Calderón. Nuevo León va a terminar 2013 con aproximadamente la mitad de los homicidios dolosos que registró un año antes. En Tamaulipas, el número de asesinatos igualmente ha caído en alrededor de un 50 por ciento.

Otros estados, sin embargo, han visto una tendencia inversa. Según los datos de la SNSP, Guerrero ha sufrido casi un 50 por ciento más de asesinatos durante la presidencia de Peña Nieto que Chihuahua, a pesar de que Chihuahua es un estado un poco más grande. Jalisco, el hogar de la segunda ciudad más grande del país, Guadalajara, también se ha convertido en uno de los lugares más prominentes de la violencia del país.

Recientemente, podría decirse que Michoacán se ha convertido en el estado con la crisis de seguridad más alarmante, aunque más a causa de la disfunción del gobierno que por una tasa de homicidios estratosférica. Como informó InSight Crime, Michoacán es el hogar de los grupos de autodefensa más prominentes que han surgido en los últimos años, que han erosionado la legitimidad del gobierno y agregaron otro elemento de incertidumbre a la situación. Los grupos criminales locales, completamente opuestos a los grupos de autodefensas, se han involucrado en tácticas cada vez más perjudiciales para mantener su control sobre la región, incluyendo el bloqueo de la entrega de alimentos a las ciudades vinculadas a los grupos de autodefensas y la voladura de centrales eléctricas.
El tablero de ajedrez criminal

Dados los problemas en Michoacán descritos anteriormente, no es sorprendente que el grupo dominante en el estado, los Caballeros Templarios, actualmente esté clasificado como los villanos más significativos en el mundo criminal de México. Aunque el grupo ha limitado su alcance geográfico y ha mostrado poco interés en el tipo de expansión agresiva que provoca espirales de violencia, tiene una capacidad inusual para afectar a la sociedad civil y penetrar las instituciones gubernamentales.

VEA TAMBIÉN: Perfil de los Caballeros Templarios

Mientras que muchos grupos celebran su negativa a participar en actos de extorsión, para los Caballeros es un elemento importante de su modus operandi. En lugar de limitarse al tráfico, el grupo trabaja para fomentar una visión más holística de su papel, a menudo afirmando actuar en nombre del pueblo de Michoacán. El grupo ha establecido vínculos con un número incalculable de políticos locales, entre ellos Julio César Godoy, un exdiputado que se encuentra prófugo, y el hermano de un exgobernador. El líder de los Caballeros, Servando Gómez, alias "La Tuta", también afirmó recientemente que su grupo fue contactado por la senadora Luisa María Calderón, hermana de Felipe Calderón, durante su fallida campaña a la gobernación en 2011, aunque ella negó la acusación.
Por el contrario, los Zetas, ampliamente considerado como el grupo criminal más peligroso de la era de Calderón, parece haber perdido fuerza, con sus dos principales líderes, Miguel Ángel Treviño, alias "Z40", y Heriberto Lazcano, alias "Z3", capturado y muerto, respectivamente, en los últimos 16 meses. La detención de Treviño y la muerte de Lazcano se dieron tras una serie de capturas de otros operadores de alto nivel, dejando al grupo, responsable de algunos de los ataques más infames durante la administración Calderón, severamente debilitado.

VEA TAMBIÉN: Perfil de los Zetas

En caso de que esto continúe, el declive de los Zetas promete abrir nuevas oportunidades para sus rivales en gran parte del norte y el noreste de México. Gran parte de este espacio puede ser llenado por ramificaciones locales, como ha sido el caso de Torreón, por ejemplo. Otro probable ganador es un renovado Cartel del Golfo, cuya alianza de larga data con los Zetas terminó en 2010.

Pero el mayor beneficiario del debilitamiento de los Zetas es probable que sea el Cartel de Sinaloa, el cual, junto con su líder Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", sigue siendo el grupo más fuerte en el país. La alianza de los Zetas con la Organización de los Beltrán Leyva ha ayudado a este último grupo a retener las áreas de control en su natal Sinaloa, y los Zetas han servido como un baluarte contra los intentos del Cartel de Sinaloa para tomar Tamaulipas y Nuevo León, lo que les daría el control de facto sobre la mayor parte de la frontera.

En este sentido, la continua fortaleza del grupo de El Chapo representa uno de los ejemplos más importantes de la continuidad desde Calderón hasta Peña Nieto. También es uno de los más preocupantes, ya que cualquier política criminal que deje al Cartel de Sinaloa a sus pies parece sufrir de una ambición muy limitada.
Fuente: http://es.insightcrime.org/analisis/seguridad-de-mexico-bajo-enrique-pena-nieto-revision-de-1-ano
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 6th 2013, 00:17

Fusionenlo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 6th 2013, 00:24

Fusionenlo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Peña Nieto: 11 meses, 19,016 muertos

Mensaje por belze Diciembre 17th 2013, 01:12


PEÑA NIETO: 11 MESES, 19,016 MUERTOS

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 10 de 2013 - 11:34


Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo/Zeta).– En los primeros 11 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 19 mil 016 ejecuciones, lo que contrasta desfavorablemente con los últimos 11 meses del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, donde se reportaron 18 mil 161 asesinatos violentos y relacionados con la guerra contra el crimen organizado.

Acapulco, el Distrito Federal y Tijuana se llevaron, en este periodo, el 1, 2, 3 –en ese orden– como las ciudades más violentas, de acuerdo con el recuento. Es la primera vez que el DF aparece en esta lista desde que Calderón inició la guerra contra las drogas.

El semanario Zeta señala que en 2007, el primer año de gobierno de Calderón Hinojosa se documentaron 2 mil 826 muertes producto de “Ejecuciones”, “Enfrentamientos”, “Homicidios-Agresiones” y homicidios dolosos producto del narcomenudeo, por lo que los primeros 11 meses de gestión peñista son ya más cruentos que las cifras registradas en el calderonismo.

Zeta plantea que aunque en este sexenio, las autoridades federales han implementado una “política de desinformación” y una “estrategia mediática de ocultar datos e investigaciones”, además de un “discurso triunfalista”, en los primeros 11 meses del gobierno de EPN han repuntado las cifras con narcofosas llenas de cadáveres como en Jalisco y Michoacán, decapitados, desmembrados, colgados, incinerados, ejecutados con tiro de gracia y otras matanzas ocurridas en el país, producto de vendettas y enfrentamientos del crimen organizado y el narcotráfico.

Sin embargo, destaca, institutos de Ciencias Forenses en los estados, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), agrupaciones de Derechos Humanos independientes, medios locales de las entidades federativas, comunidades religiosas –como la Arquidiócesis de Apatzingán en el Estado de Michoacán–, y familiares de víctimas que han fundado asociaciones civiles, se han dado a la tarea de registrar las ejecuciones luego de que el gobierno de Peña Nieto optó desde los primeros días por el discurso de “incidencia delictiva a la baja”.

La metodología implementada por Zeta desde el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, aplicada ahora en la administración de Enrique Peña Nieto, consiste, como todo trabajo periodístico de investigación, en confrontar la versión oficial publicada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y procuradurías locales, incluidos los dichos del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el vocero Eduardo Sánchez, con los registros de ejecuciones que reportan mensualmente las instituciones no gubernamentales en cada uno de los estados.

Contrario a las 17 mil 068 ejecuciones que contabilizó el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, basado en igual número de averiguaciones previas abiertas por homicidios dolosos, Zeta registró, en los primeros 11 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, 19 mil 016 ejecuciones, hasta el 30 de octubre de 2013.


EPN SUPERA A CALDERÓN

Luego de un minucioso recuento de las ejecuciones, mes por mes, en cada una de las entidades federativas, la conclusión más importante a la que llega el semanario, es que el gobierno de Peña Nieto es ya más cruento que el del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo menos en los primeros 11 meses de gestión peñista.

Para empezar, en el primer año de gobierno de Felipe Calderón, en 2007, Zeta documentó 2 mil 826 muertes producto de “Ejecuciones”, “Enfrentamientos”, “Homicidios-Agresiones”, y los homicidios dolosos producto del narcomenudeo.

En los últimos 11 meses de gobierno de Calderón, las ejecuciones alcanzaron la cifra de 18 mil 161, mientras tanto, datos duros documentados por el semanario arrojan la cantidad de 19 mil 016 ejecuciones entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013, mismo rubro que el gobierno peñista empezó clasificando como “homicidios dolosos relacionados a delitos federales”, pero que son producto de la guerra que mantiene el Gobierno Federal contra los cárteles de la droga, que disputan el control de la producción, tráfico y distribución de sustancias ilegales.

Pero el Secretariado Ejecutivo sólo reconoce 17 mil 068 “averiguaciones previas” por homicidio doloso, entre el 1 de diciembre de 2012 y 31 de octubre de 2013. En las 19 mil 016 ejecuciones no se incluye a las víctimas que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha decidido clasificar como homicidios culposos o “accidentes” en el Sistema Nacional de Seguridad Pública que dirige Monte Alejandro Rubido.


ESTADOS DE LA MUERTE

Al igual que a Felipe Calderón, los muertos ya se le empiezan a amontonar a Enrique Peña Nieto por miles, en sus primeros 11 meses de ya cruenta administración.

Mientras en el gobierno de Felipe Calderón, Chihuahua, Sinaloa y Guerrero fueron los estados que registraron más ejecuciones en el sexenio, en la administración de Enrique Peña Nieto, el Estado de Guerrero, gobernado por Ángel Aguirre Rivero (antiguo priista que ganó la gubernatura en la alianza PAN-PRD), se ubica en primer lugar con mil 942 ejecuciones, luego de 11 meses de sangrienta gestión federal.

El segundo lugar es para el Estado de México, con mil 846 ejecuciones, por cierto, entidad natal de Enrique Peña Nieto, que éste gobernó entre 2005 y 2011 y que actualmente administra el también priista Eruviel Ávila.

El tercer lugar lo ocupa el Estado de Chihuahua, con mil 633 ejecuciones, entidad gobernada por el también priista César Duarte.

Michoacán y Jalisco se localizan en cuarto y quinto escaño en cuanto a ejecuciones, con un total de mil 416 y mil 406, respectivamente; en ambas entidades federativas se libra una guerra principalmente entre el Cártel de Sinaloa, a través del Cártel de Jalisco Nueva Generación, contra los autonombrados “Caballeros Templarios”.

Estas cinco entidades federativas concentran 8 mil 243 ejecuciones; es decir, 43 por ciento del total de ejecuciones sucedidas en todo el país en los primeros 11 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto.


LAS CIUDADES MÁS VIOLENTAS

Si en el sexenio calderonista Ciudad Juárez fue la ciudad más violenta, en los primeros 11 meses de Peña Nieto, Acapulco es la ciudad con más homicidios dolosos –835 “averiguaciones previas”–, de acuerdo con información oficial de procuradurías y fiscalías estatales.

Mientras el Distrito Federal se había mantenido alejado de los primeros lugares en cuanto a homicidios dolosos en el sexenio de Calderón, con la actual administración federal se ubica ya en segundo escaño, con 708 “averiguaciones previas” por homicidio doloso.

Declarada por los tres niveles de gobierno como “modelo” de seguridad, Tijuana se encuentra en tercer lugar, con 502 homicidios dolosos en 11 meses del actual Gobierno Federal, de acuerdo también con información oficial del Gobierno del Estado de Baja California y registros periodísticos de Zeta.

Los siguientes datos también son oficiales, según las procuradurías y fiscalías estatales, además de institutos forenses, en los primeros 11 meses de gobierno peñista Culiacán se ubicó en el cuarto escaño, con 410 “averiguaciones previas” por homicidio doloso; en quinto lugar Ciudad Juárez, con 363; en sexto sitio Guadalajara, con 284; le sigue Monterrey, con 262; Zapopan con 233, Chihuahua con 213 y Torreón con 209.

Las citadas 10 ciudades más violentas en los primeros 11 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, concentran 4 mil 019 averiguaciones previas por homicidio doloso.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/10-12-2013/840578
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty El fracaso en la estrategia de seguridad de EPN lleva al país hacia un “Estado fallido”

Mensaje por belze Diciembre 17th 2013, 03:03


El fracaso en la estrategia de seguridad de EPN lleva al país hacia un “Estado fallido”, dice Consejo Ciudadano

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 10 de 2013 - 0:04


Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).– El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A. C. (CCSPJPAC) denunció que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad, ha incrementado el riesgo de que el país caiga en una condición de Estado fallido, pues de continuar con la tendencia de los últimos 12 meses, al finalizar el sexenio podría enfrentarse con “serios problemas de gobernabilidad”.

En la mayoría de los casos, la condición de “Estado fallido” se da como resultado de guerras civiles o invasiones pero como demuestra el caso de Colombia, el actuar impune de los grupos criminales también pueden conducir a esa situación, dijo.

“En varios puntos de México, por encima de las autoridades públicas, los grupos criminales son los que ejercen el poder real y disputan al Estado el monopolio de la violencia y el cobro de impuestos, pues eso viene a ser el la imposición del pago periódico de “derecho de piso”, acusó un informe la organización de la sociedad civil, surgida en julio de 2002.

La ONG enumera tres razones por las que se ha llegado a ese punto:

Los gobernantes dieron carta blanca para que los narcos se mataran entre sí.

Los capos comprendieron que necesitaban menos de la protección de agentes del Estado, que dependían más de su capacidad de violencia y gracias a la misma podían obtener lo que quisieran y no sólo las rentas del narcotráfico, sino las de otros giros criminales así como las rentas lícitas de las personas inocentes mediante la extorsión generalizada y permanente.

Los gobernantes ya sea por negligencia, temor o colusión, poco o nada han hecho para impedir que la influencia de los grupos criminales se siga expandiendo, a pesar de que crezca a costa del propio poder del Estado.

Al final del sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, había más de un centenar los municipios en donde el poder real los tenían los grupos criminales y no los gobernantes, principalmente en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.

Aunque se aparenta que en algunos lugares el Estado recuperó el control de la situación, la realidad es que persiste el dominio de los criminales.

Por ejemplo en Juárez, Chihuahua, la caída de la violencia, respecto a los homicidios, no es el resultado de las acciones de los gobiernos local y federal, más bien es el resultado de que un grupo criminal se impuso a su rival.

Bajo la administración de Enrique Peña la situación se ha agravado. Mientras que no se ha recuperado el control de un solo municipio, más demarcaciones han caído en manos de los grupos criminales y los abusos que cometen contra la población se han tornado más graves, sobre todo en los estados de Michoacán y Guerrero. Por eso precisamente en esos estados han surgido los grupos de autodefensa, un nuevo agente de la violencia. 207


MUNICIPIOS EN ESTADO FALLIDO

El Consejo Ciudadano indica que actualmente en México, al menos 207 municipios están en una condición de Estado fallido, lugares donde los grupos criminales son un poder paralelo al Estado.

Esos 207 municipios representan el 8 por ciento del total que hay en México, y en los mismos habita el 13 por ciento de los mexicanos y están ubicados en los estados de Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Durgango, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Estado de México y Tlaxcala.

La ONG denuncia que Michoacán y Tamaulipas se encuentran en su totalidad en un “Estado fallido”. El gobierno no manda, esto lo hacen los criminales y Guerrero tiende hacia lo mismo.

Finalmente el Consejo Ciudadano pide que la actuación del gobierno de Peña Nieto debe, además de reducir la incidencia de los delitos, también está en su trabajo restaurar lo antes posible el Estado de derecho en los puntos donde el poder real lo tienen los grupos criminales.

De Michoacán, consideraron 82 municipios, de los cuales, 73 tienen menciones donde los campesinos pagan periódicamente el “derecho e piso” a los Caballeros Templarios y en algunos de ellos mencionan que los presidentes municipales están al servicio de la misma organización criminal.

Guerrero tiene a 32 municipios, ente ellos Acapulco, donde resaltan que fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2012. Tamaulipas tiene 34 municipios en Estado fallido, Chihuahua 16, Sinaloa 13, Durango 15, Veracruz 4, Nuevo León 3, Quintana Roo 2, Chiapas 2, Coahuila 1, Tabasco 1, Estado de México 1 y Tlaxcala 1.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/10-12-2013/839826
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Invitado Diciembre 17th 2013, 05:01

vales pura v&#!@ peña nieto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 6 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.