Foro Defensa México
Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

+33
ivan_077
CaballeroDelMar
Máximo Décimo
ElcheffMR
Ocelote
Sirkov
El Civil
Epsilon
Geonautic
Fabi_barrettm82
Kaibil_14
merakalpha
GeKo9118
ORAI
Audemunx
La Teniente Roca
belze
SHACK-AL
Iron Maiden
MexPaz_96
griphen
Lanceros de Toluca
EGAnguiano
gigarange
Powah
Absolut
Enemigo Público
alserviciodelanacion
Shadow
lucas2ss
Metalkat77
mossad
Danger
37 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Danger Marzo 6th 2012, 08:27

Recuerdo del primer mensaje :

Al entrevistarse con el número dos de la Casa Blanca, el priista afirma que la discusión no se centra en si debe o no continuar la lucha, sino en cómo lograr resultados más eficaces; “también es postura del partido”.



Imprimir
Enviar por email

Foto: Héctor Téllez
Enrique Peña Nieto se comprometió ante el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a que en caso de llegar a la Presidencia de la República continuará con el combate al crimen organizado.

En el encuentro que tuvo con el funcionario estadunidense, el precandidato priista remarcó el asunto del combate a la criminalidad, para aclarar “varias especulaciones que ha habido”.

“Dejé muy claro el compromiso que hay en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano, de combatir al crimen organizado y de hacerlo con mayor eficacia, y que la discusión no se centra en si debe o no combatirse, sino más bien en cómo lograr mejores resultados”, explicó Peña en una entrevista posterior.

El ex gobernador del Estado de México aseguró que el combate a la delincuencia organizada es una postura tanto personal como de su partido; incluso el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, estuvo presente en la reunión.

Las afirmaciones del aspirante tricolor fueron motivadas, en parte, por una entrevista concedida en octubre del año pasado por el presidente Felipe Calderón al diario The New York Times, en la que afirmó que un sector del PRI pensaba pactar con el narcotráfico.

Peña Nieto expuso sus propuestas a Biden, de llegar al gobierno.

Como parte de ellas destacó la necesidad de impulsar el desarrollo económico del país y que éste sea el mayor motor de la estrategia para el combate a la delincuencia.

“Solamente en el crecimiento económico y en la generación de más empleos, a partir de los pobres resultados que se han dado en estos últimos 12 años, será como tengamos una herramienta más eficaz para combatir la inseguridad”, expresó en un encuentro con los medios al término de la reunión.

En el tema energético, tocó el asunto de Pemex y la posibilidad de tener una apertura de inversión para la paraestatal.

Enrique Peña dijo que se deberá aprovechar la convivencia y la oportunidad que hay para ambos gobiernos de tener el inicio de las administraciones casi al mismo tiempo.

Respecto al tema migratorio aunque escueto, explicó que formó parte de las conversaciones y que se pretende colaborar para la elaboración de la reforma en este tema.

También celebró la disposición del gobierno de Barack Obama para no intervenir en las elecciones de julio próximo. Remarcó la disposición estadunidense de trabajar con cualquiera que gane la Presidencia.

“Dejó muy en claro que no hay preferencia ni favoritismo por candidato alguno, y que es así. Incluso, que la consigna que se ha dado a funcionarios de los más altos niveles es precisamente evitar cualquier encuentro que haga suponer o pueda despertar sospecha de apoyo o favoritismo hacia algún candidato”, explicó.

Al encuentro acompañaron a Peña Nieto su coordinador de campaña, Luis Videgaray, y el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9124569
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo


Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty En un año veremos cómo va la estrategia contra el narco: Peña

Mensaje por Invitado Marzo 20th 2013, 21:43

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto se dio un plazo de 12 meses para hacer el “corte” y los ajustes correspondientes a su estrategia sobre seguridad.

En conferencia de prensa en su último día de gira por Italia, el Ejecutivo consideró que un año es tiempo suficiente para medir los primeros resultados –que estima serán positivos– de su política diseñada para atender el fenómeno de la delincuencia organizada.

En Roma, a donde llegó el pasado lunes 18 para asistir a la ceremonia por el inicio del pontificado del Papa Francisco, el mexiquense también habló de la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, y rechazó que hubiera recibido presiones de las televisoras y empresarios respecto de ese tema.

Es una reforma que, dijo, está ahora en la “cancha” del Congreso de la Unión, donde a través del debate podrán enriquecerla y eventualmente apoyarla.

“Es un tema que está en el ámbito del trabajo legislativo y para eso es el debate, para enriquecer esta propuesta que he puesto a consideración con un amplio consenso y que los señores legisladores, tanto en la de Diputados como en la Cámara de Senadores, están en oportunidad de respaldar y consensuar”, puntualizó.

Luego de señalar que el propósito del proyecto es propiciar competencia, calidad y cobertura a los usuarios, resaltó que los acuerdos del Pacto por México no pretenden sustituir la labor, las atribuciones, ni el debate legislativo.

El Congreso, indicó, debe darle cauce al debate bajo los principios de los objetivos trazados para esa reforma.

En esta última jornada en Roma, Peña Nieto se reunió por separado con Etharin Cousin, directora general del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y José Graziano da Silva, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes invitó a visitar México para presentarles la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre y compartir experiencias.

Durante su encuentro con el exgobernador mexiquense, Cousin puso a la disposición del gobierno de México la experiencia acumulada por el PMA para luchar contra el hambre y la pobreza en todo el mundo.

Ambos convinieron en que la próxima semana viajarán a México expertos del PMA para entablar conversaciones con los secretarios de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores, Rosario Robles y José Antonio Meade, respectivamente, para concluir durante abril un programa de cooperación de gran envergadura que permitirá potenciar las acciones que desarrolla el gobierno mexicano en la Cruzada contra el Hambre.

En la reunión con el director general de la FAO se subrayó que aquel es un programa prioritario para México, por lo que en abril de cada año se realizará una evaluación sobre los resultados.

Graziano da Silva confirmó que visitará México el próximo 30 de abril para estar presente en la evaluación.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=336754

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Daremos tiros de precisión a la delincuencia: Segob

Mensaje por Invitado Marzo 20th 2013, 21:48

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, afirmó que la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad avanza en coordinación con los gobiernos locales, lo que ha permitido actuar de manera contundente.

En rueda de prensa, Sánchez Hernández comentó que el trabajo de inteligencia en cada una de las regiones del país, donde participan las fuerzas armadas y a petición de los gobiernos locales, ha permitido conocer dónde se localizan los criminales y delincuentes, y qué tipo de actividades ilícitas llevan a cabo.

“Tanto en la parte de prevención como en la de combate a los delincuentes se están utilizando sistemas de inteligencia y de información que nos permiten dar tiros de precisión y actuar de manera contundente y de manera eficaz”, afirmó el funcionario.

Recordó que el diálogo con los gobiernos de los estados, “es muy intenso” y cada uno de ellos lleva a cabo reuniones semanales de interacción sea con el comandante de la Zona Militar o de la Región Naval o bien, con el delegado o representante de la Comisión de Seguridad en el estado y la delegación del Centro de Seguridad Nacional.

De tal suerte que, añadió Sánchez Hernández, se avanza en cada una de las regiones del país conforme a la agenda definida y, “desde luego muchos de estos acuerdos tienen el carácter de confidencial para que tengan una mayor y mejor eficacia”.

A pregunta expresa, aclaró que el gobierno federal sabe qué es lo que sucede en cada una de las zonas del país, como el enfrentamiento ocurrido la víspera en Monclova, Coahuila.

“Sabemos lo que está ocurriendo en Monclova, sabemos lo que está ocurriendo en muchos lugares del país y desde luego que estamos actuando”, resaltó.

Eduardo Sánchez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, insistió que el trabajo de prevención y combate a la inseguridad ha permitido obtener enormes resultados y se llevan a cabo “de manera científica, no son ocurrencias”.

FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/03/daremos-tiros-de-precision-a-la-delincuencia-segob/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por belze Marzo 21st 2013, 00:23

Yo se que es esperar, y quiero pensar que es asi, pero como veo las cosas, no se va por buen camino.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2013, 01:33

Si vivimos ese año para contarlo :/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Audemunx Marzo 21st 2013, 02:41

Estaba viendo la conferencia en vivo y esto fue lo único que pude razonar-> Que???

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty En materia de seguridad el gobierno está dando ‘‘tiros de precisión’’: Gobernación.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 23rd 2013, 01:31

En materia de seguridad el gobierno está dando ‘‘tiros de precisión’’: Gobernación.

-Las fuerzas federales se han reducido donde ya se fortalecieron estructuras locales.
-El combate al crimen está debidamente planeado, asegura el subsecretario Eduardo Sánchez.


Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. 9

La Secretaría de Gobernación (SG) aseveró que la presencia de las fuerzas federales se ha reducido ‘‘significativamente’’ en las zonas donde –supuestamente– ya se fortalecieron las estructuras locales de seguridad.

Aunque en horas recientes se han multiplicado los episodios violentos (en Monclova, Coahuila, se decretó una alerta roja, que significa la suspensión de actividades), Gobernación afirmó que el combate al crimen está debidamente planeado.

‘‘No son ocurrencias; tanto en la parte de prevención como en la de combate a los delincuentes, se están utilizando sistemas de inteligencia y de información que nos permiten dar tiros de precisión y actuar de manera contundente y eficaz’’, aseveró el subsecretario de Normatividad de Medios de la dependencia federal, Eduardo Sánchez.

El funcionario, vocero para asuntos de seguridad, no detalló los casos en los que se habría achicado la presencia de militares, marinos y policías federales, y tampoco dijo en dónde se reforzó o conservó la presencia de uniformados; se limitó a informar que existe plena coordinación y confianza entre el gobierno federal y los mandatarios estatales.

‘‘El trabajo por parte del gobierno ha consistido en reducir significativamente, y en la medida en que esto es posible, el llamado uso legítimo de la fuerza por parte del Estado, tratando en todo momento de que las detenciones y las acciones de gobierno tengan a los delincuentes por sorprendidos, y que el trabajo de inteligencia nos permita que estas aprehensiones se realicen con la menor violencia posible, de manera tal que no se cause daños a los ciudadanos’’, dijo.

–¿Respecto de lo que está ocurriendo en Monclova, Coahuila? –se le preguntó.

–Sabemos lo que está ocurriendo ahí y en muchos lugares del país y desde luego que estamos actuando –respondió.

De esta manera rechazó las versiones que apuntan a un repliegue intencionado de las fuerzas federales en las zonas más conflictivas, donde se presume un enfrentamiento entre bandas de delincuentes.

Insistió en que los efectivos siguen actuando a petición de los gobernadores y de ‘‘la preocupación y legítima aspiración’’ de los propios ciudadanos para que las fuerzas federales permanezcan en sus comunidades.

El subsecretario Sánchez dijo lo anterior durante una conferencia de prensa en la que fue presentado a los medios el avance del programa federal de prevención de delitos, que busca cubrir de diferentes formas a 40 millones de habitantes.

El subsecretario del ramo, Roberto Campa Cifrián, dijo que serán ubicados aproximadamente 250 ‘‘polígonos’’, que significan las zonas más violentas que, en conjunto, significarían unas mil colonias en todo el país, de acuerdo con estimaciones preliminares. Hasta el momento se han enlistado 91 ‘‘polígonos’’, regiones en donde están en total 346 colonias.

Habrá zonas en las que la ‘‘intervención’’ será la primera de su tipo, por lo que requerirán del apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, porque ‘‘sería una irresponsabilidad poner en riesgo a trabajadores sociales en zonas en donde no ha habido ninguna intervención y en donde el peligro (es alto)’’.

Campa reconoció que la situación de violencia y otros fenómenos asociados en diversas regiones del país hace urgente la aplicación del plan de prevención; sin embargo, dijo que están construyendo cimientos firmes.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/21/politica/009n1pol
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 24th 2013, 01:50

Gobernacion, osea PF, aqui apenas una vez aparece la palabra militares ademas.

Se va a general. Agarra la onda Teniente.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty EPN cambió la estrategia de la guerra al crimen sólo en el discurso, dice The Christian Science Moni

Mensaje por belze Marzo 25th 2013, 02:02

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– Un análisis realizado por el diario norteamericano The Christian Science Monitor (CSM) señala que la administración de Enrique Peña Nieto no ha impulsado ningún cambio significativo en la guerra contra el narco en México, y que el número homicidios ligados con el crimen organizado son incluso un poco más altos.

“Lo que ha cambiado es la retórica que acompaña a esta estrategia”, dice.

“Después de poco más de 100 días en el cargo, dos historias están surgiendo acerca de Enrique Peña Nieto: se dice que el nuevo Presidente mexicano es sutilmente la continuación de su predecesor de la guerra contra las drogas; el otro que está retrocediendo, creando las condiciones para la ‘paz’ en el inframundo”, dice.

Estadísticamente, no ha habido ningún cambio significativo en homicidios, agrega el trabajo de Steven Dudley, un especialista de InSight Crime. De hecho, dice citando recuentos de la prensa mexicana, “se ha producido un leve aumento en los asesinatos relacionados con el crimen organizado en todo el país”.

“Las tropas están presentes en cantidades similares y prácticamente en las mismas áreas que antes de que Peña Nieto llegara a la presidencia, el 1 de diciembre. La Policía Federal continúan patrullando muchas de las mismas ciudades, y el gobierno dice que continúa con su plan de crear un Gendarmería, una fuerza de 10,000 efectivos de una policía especial. El gobierno también continúa transformando el sistema nacional de justicia de uno inquisitivo escrito, a un sistema oral acusatorio; creando unidades para purgar a la policía, y centralizando la mayoría de los cuerpos de seguridad en un mando único”.

El gobierno ha dicho que desplazar su atención a los programas de prevención, “pero gran parte de los fondos asignados a estos programas ya fueron asignados durante el gobierno de Calderón”.

“Lo que ha cambiado es la retórica que acompaña a esta estrategia”, dice. “El gobierno de Peña Nieto habla de ‘paz’, y ha dejado casi por completo de hablar de la lucha contra la delincuencia organizada”.

El análisis de The Christian Science Monitor dice que hay algunos cambios sutiles.

“En primer lugar, el número de investigaciones sobre delitos contra la salud está en su punto más bajo en los últimos 15 años”. Recuerda que el aumento de estos casos bajo Calderón ayudó a un aumento en la población penitenciaria federal.

Según los datos recogidos por Carlos Vilalta, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), las autoridades iniciaron 783 investigaciones por delitos contra la salud en diciembre de 2012, y 826 en enero de 2013.

“Compare esto con los primeros dos meses de la administración de Calderón, con 10,416 investigaciones por delitos contra la salud en diciembre de 2006, y 10,901 en enero de 2007. De hecho, durante su mandato de seis años, la administración de Calderón promedió 6,567 investigaciones de delitos contra la salud al mes”, sostiene.

“Dos meses es muy poco tiempo para sacar conclusiones definitivas sobre este tipo de datos y la disminución en las investigaciones sobre drogas se inició antes de que Peña Nieto tomó el poder. Pero Vilalta dice que los dos primeros meses es un buen indicador de hacia dónde va la tendencia. Es posible que el gobierno esté reduciendo la persecución de los criminales por delitos de drogas, tal vez como parte de una estrategia para retirarse de la guerra contra las drogas”.

El análisis concluye que un posible cambio de estrategia también podría traer una relación más tensa con Estados Unidos, un gran defensor de la estrategia de Calderón, y tal vez su mayor fan de la región”.


http://www.sinembargo.mx/23-03-2013/567785
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Violencia imparable: lo que falta por ver

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 25th 2013, 14:19

Violencia imparable: lo que falta por ver

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 25 de 2013

Dos días, 14 estados y más de 50 ejecuciones fue el saldo del pasado fin de semana, el más violento desde que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República. Sin embargo, por lo que el mismo Presidente afirmó, no habrá soluciones inmediatas ni resultados concretos hasta dentro de un año.

Mientras tanto, ¿cuántas muertes más nos espera ver? Miles, sin duda, porque el gobierno –en sus tres niveles– está lejos de tener control sobre la seguridad pública y las cifras de muertos así lo evidencian.

Además, desde el Presidente y los funcionarios federales que operan la salvaguarda de los mexicanos, hasta los que lo hacen en los gobiernos de los estados y municipios, han tratado de minimizar la situación, como si los hechos no fueran contundentes.

El sábado pasado, Uruapan, Michoacán, vivió un episodio macabro, luego de que un grupo del crimen organizado dejara los cuerpos de siete hombres en un transitado crucero de esa ciudad. Pero, además, los criminales los dejaron sentados en sillas de plástico, con los ojos vendados y con el tiro de gracia. Decenas de ciudadanos aterrados pudieron observar la escena mucho antes que las autoridades llegaran al lugar. Fotos y reportes de este hecho circularon profusamente en las redes sociales.

Aun así, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, hizo un llamado a los medios de comunicación a no “magnificar” la ejecución de los siete hombres, sino poner en contexto estos hechos aislados que están relacionados con el narcotráfico.

El funcionario añadió que ese multihomicidio tiene características muy precisas de narcotráfico y que “si los medios no lo magnifican seguramente no influirá en un ánimo en contra de Michoacán”. Lo que haya querido decir Reyna García, quien en las últimas semanas y ante la ausencia por el estado de salud del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa ha sido el responsable de conducir el gobierno de esa entidad, no se entiende sino bajo un criterio de conveniencia.

Pide a los medios no magnificar lo que ya es enorme: el terror que día a día se vive en las poblaciones de esa entidad. Por desgracia, Michoacán no es el único caso ni mucho menos.

El fin de semana de sangre y fuego tocó a 12 entidades, lo que no corresponde con las recientes declaraciones de Manuel Mondragón y Kalb, quien en una entrevista con Milenio Televisión planteó: “Sin ser triunfalistas, algunas áreas que estaban muy calientes ya han empezado a enfriarse”. Son zonas, dijo el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) como La Laguna, pero no dio más datos.

Tampoco se refirió al aumento de la violencia en zonas “calientes” como Tamaulipas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Michoacán, donde las ejecuciones no se han reducido ni un milímetro. Las autoridades, a todos niveles, han adoptado un discurso que pretende minimizar la realidad y eso no es una buena señal para nadie.

Tapar el sol con un dedo es ya imposible a estas alturas en que el crimen se fortalece ante un Estado que, parece, se hace cada vez más pequeño por la ausencia de resultados en la aplicación de la justicia, el cuidado a la sociedad y el combate a la corrupción dentro de sus filas. Y si esos resultados se verán hasta dentro de un año –como ya dijo Peña Nieto–, queda poca esperanza para una ciudadanía que tendrá que cuidarse sola, mientras el terror sigue apoderándose de pueblos y ciudades.
http://www.sinembargo.mx/opinion/25-03-2013/13388.


Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 25th 2013, 21:03, editado 2 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 25th 2013, 14:20

Los muertos de Peña

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2013/03/100715.php

Señaleros coloquen la nota

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 25th 2013, 14:23

Estos cabrones encontraron el hilo negro, una de tres:

O ya les dejaron de pagar o de plano "son pendejos" o por la que me decanto es que ya no aguantaron la presion de los medios que si transmitian los muertos mientros se quedaban callados como habrian pactado.

El punto es que se cae el teatrito al Copetes.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Audemunx Marzo 25th 2013, 16:00

Yo también me voy por lo de que no aguantaron la presión, los medios independientes les están dando en la mother.

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por ORAI Marzo 25th 2013, 16:47

si, es que no chinguen esos pendejos priistas, apoco creyeron que si se podia levantar el viejo regimen en el que absolutamente todo estaba a pies del presidente?, , ya les caera el 20 de que ya no es asi y ya hay medios que son imposibles de controlar .
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Los muertos de peña

Mensaje por GeKo9118 Marzo 25th 2013, 17:06

El inicio de la temporada vacacional de la llamada “Semana Santa” también podría marcar el regreso de las malas noticias en materia de violencia y crimen.

Y es que entre la tarde del pasado viernes y la tarde de ayer domingo, en distintas entidades del país se reportaron por lo menos 40 muertes con evidentes signos de estar relacionadas con el crimen organizado.

Un recuento periodístico elemental confirma que, en el estado de Morelos y en distintos eventos fueron asesinadas ocho personas, cinco de ellas en una taquería que fue atacada por un comando, además de una pareja acribillada con más de 20 tiros cuando descendía de un automóvil de lujo.

En Oaxaca se reportó el asesinato a tiros —por un comando de desconocidos— del alcalde de San juan Mixtepec, Oaxaca, Feliciano Martínez Bautista, mientras que en Sonora se conoció de cuatro asesinatos con “el sello de la casa”; en tanto que en Sinaloa dos personas fueron acribilladas; también tres asesinadas en Tamaulipas, al tiempo que en Durango y Nuevo León se reporto un crimen violento en cada entidad, respectivamente.

Los asesinatos más escalofriantes se reportaron en Michoacán, en donde se dio cuenta del hallazgo de siete cuerpos con el tiro de gracia y con mensajes, abandonados en la calle principal de Uruapan. En los municipios de Maravatío y Ciudad Hidalgo se reportó un acribillado en cada uno.

En Sayula, Jalisco, las autoridades municipales descubrieron —gracias a una llamada anónima— más de 20 bolsas plásticas con restos humanos. No se sabe si corresponden a uno o más cuerpos —se especula que podría tratarse de tres—, ya que las bolsas fueron arrojadas a un barranco a lo largo de un kilómetro.

En Guerrero, dos sicarios entraron a un bar del municipio de Altamirano, en donde acribillaron a siete personas, de las cuales cuatro eran policías federales y tres civiles, en tanto otros cuatro civiles resultaron gravemente heridos. Minutos después del primer ataque, un comerciante fue asesinado en el centro de Altamirano. La víctima era hermano de una ex regidora de Coyuca de Catalán. Por último, en la comunicad de Santamaría Santa Fe, del municipio de Ajuchitlán, Guerrero, fueron asesinados a balazos cuatro hombres que participaban en un juego de fútbol.

Escalofriante el reporte de por lo menos 40 muertos —de los que se tiene registro periodísticos— durante el inicio de la llamada temporada vacacional de Semana Santa. Lo curioso, sin embargo, es que en ninguno de esos eventos existe seguimiento puntual por parte de la autoridad. Y ya no se diga que en los pueblos, municipios o ciudades en los que se registraron haya existido operativo alguno de coordinación, prevención o contención policiaca, sea municipal, estatal o federal. ¿Y la estrategia del nuevo gobierno federal?

Dicho de otro modo, que a 125 días de que arrancó el gobierno de Enrique Peña Nieto, la autoridad federal —y no se diga la estatal o municipal— poco o nada hacen contra las bandas criminales, los ajustes de cuentas, las venganzas y ataques del crimen contra la población civil. Los ciudadanos de todo el país parecen estar a merced del crimen y la violencia, sin esperanza alguna de que el cambio de gobierno federal —o la llegada de Peña Nieto al poder—, signifique un cambio sustancial respecto de la violencia que imperó en el calderonato. Hoy, en cientos de comunidades están literalmente con el “Jesús en la boca”.

Y es que más allá de discursos, los hechos confirman que en esos 125 días no existe nada de la cacareada nueva estrategia, al tiempo que se retiró el diseño operativo de contención que existía en el gobierno de Calderón. Pero las expectativas son peores para la desesperanzada sociedad mexicana, si se toma en cuenta que el propio Enrique Peña Nieto lanzó un balde de agua fría a las decenas de comunidades que en todo el país viven, literalmente, en medio del terror.

Dijo Peña Nieto —y penosamente lo confirmaron sus leales—, que los resultados contra el crimen y la violencia se verán, por lo menos, en un año. Es decir, que en los próximo 12 meses miles de mexicanos están condenados a muerte —a causa del incontenible crimen organizado—, mientras que el nuevo gobierno logra entender dónde está parado, qué país gobierna y qué debe hacer.

Y en efecto, la “guerra de Calderón” pudo haber sido un error espantoso, pero al menos lo intentó. Hoy, ni eso. Y sí, los muertos de todo el año por venir podrían ser llamados “los muertos de Peña Nieto”. Claro, si es que entienden el problema. Al tiempo.

Esperemos que los operativos funcionen al 100%


http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2013/03/100715.php
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 98

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 25th 2013, 17:16

Lo pusiste en la seccion equivocada y ademas el tema esta repetido, que pedo contigo geko ya van dos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por merakalpha Marzo 25th 2013, 17:43

pobre Peña.....

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Kaibil_14 Marzo 25th 2013, 18:54

Esa es la NUEVA Estrategia del gobierno, simplemente no hablar del tema de la violencia.
Kaibil_14
Kaibil_14
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Fabi_barrettm82 Marzo 26th 2013, 00:43

y lo que falta... apenas estamos a finales de marzo...
se veran cosas peores... Rolling Eyes
Fabi_barrettm82
Fabi_barrettm82
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty México cambia de estrategia en la lucha contra el narcotráfico

Mensaje por Invitado Marzo 28th 2013, 18:59

Fue una escena impactante aun para una ciudad que ha vivido su dosis de violencia en los últimos años, ya que han aumentado los crímenes relacionados con las drogas.

Cerca de una plaza en Uruapan, en el estado de Michoacán, había siete cuerpos apilados sobre unas sillas de plástico.

Al parecer los hombres fueron baleados y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cree que los grupos del crimen organizado son los responsables. Los investigadores no dieron detalles sobre los sospechosos o el motivo del crimen contra esos hombres eran limpiaparabrisas y agricultores.

Uruapan, con un cuarto de millón de habitantes, ocupó los titulares en 2006, cuando los miembros del cártel La Familia Michoacana arrojaron las cabezas de cinco miembros de una banda rival en un salón de baile de la ciudad.

Los siete cuerpos que se encontraron el fin de semana pasado en Uruapan estaban entre las cerca de 30 personas muertas a nivel nacional. La elevada cifra de muertos volvió a llamar la atención sobre la violencia relacionada con las drogas en el país.

La violencia repunta mientras el presidente Enrique Peña Nieto impulsa una nueva estrategia con la que se busca resolver los problemas sociales y económicos que alimentan el tráfico de drogas en vez de combatir directamente a los cárteles.

Uruapan es una de las zonas contempladas en el nuevo programa del presidente, con el que se busca prevenir la violencia, evitar que los estudiantes abandonen la escuela, prevenir las adicciones y la violencia doméstica y detectar más eficazmente los problemas en el sistema educativo mexicano.

Peña Nieto dijo a CNN el año pasado que sin empleos y programas sociales, millones de mexicanos “a veces no tienen más opción que dedicarse a las actividades delictivas”.

La meta de la nueva estrategia del gobierno, según dijo el mes pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es crear una “cultura de la paz y del respeto a la ley”.

“Perseguir a los criminales y castigarlos para preservar la paz y la armonía es responsabilidad del Estado”, dijo, “pero estamos convencidos de que solo combatirlos y castigarlos no resuelve el problema”.

Algunos analistas han alabado la nueva postura del gobierno.

“Los cárteles han podido reclutar a decenas de miles de asesinos en parte porque durante décadas se ha abandonado sistemáticamente a las comunidades pobres y faltan escuelas, centros comunitarios y seguridad. En pocas palabras, les faltan oportunidades”, señaló el International Crisis Group en un reporte acerca de la violencia de los cárteles en México que se publicó recientemente.

“En México hay muchos trabajadores sociales dedicados que tienen la experiencia y la capacidad para llegar a los grupos vulnerables si se les proporcionan los recursos. Si logran disminuir la violencia, su modelo de seguridad puede volverse un ejemplo y no algo temible”.

¿Funcionará la nueva estrategia?

¿Acaso la violencia del pasado fin de semana en Uruapan y otras partes indica que la nueva táctica no está funcionando?

Un analista dijo esta semana a CNN en Español que es demasiado pronto para saberlo a menos de cuatro meses de que Peña Nieto asumiera la presidencia.

“No hay milagros en la política, no hay milagros en la economía, mucho menos en la seguridad”, dijo José Carreño, periodista que ha seguido la estrategia de seguridad del gobierno. “Son cosas que se dan poco a poco, se gana terreno centímetro a centímetro”.

Podría pasar hasta un año antes de que las estadísticas reflejen cambios significativos, dijo. También es probable que las tropas mexicanas que el expresidente Felipe Calderón desplegó para combatir a los cárteles permanezcan en las calles por varios años más. “No me parece (que) se les pueda sustituir de inmediato”, dijo.

También cambia la postura de Estados Unidos

El departamento de Estado de Estados Unidos señaló en un reporte que se presentó ante el Congreso de ese país este mes que algunos de los esfuerzos para combatir a los cárteles en México han rendido frutos. En el reporte se señala que se ha capturado a los líderes de algunos cárteles importantes y la cantidad de muertes por año a causa de la violencia relacionada con las drogas ha disminuido entre 2011 y 2012.

La cooperación entre Estados Unidos y México para combatir a los cárteles “no tiene precedentes”, según el Reporte sobre la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos 2013 del departamento de Estado de Estados Unidos, en el que se indica que desde 2008, Estados Unidos ha proporcionado a México asistencia en seguridad por 1,100 millones de dólares a través de la Iniciativa Mérida.

Como resultado, se ha llevado ante la justicia a más líderes de organizaciones delictivas, señala el reporte.

“Sin embargo, el éxito ha provocado que surjan organizaciones divididas más pequeñas que han intentado consolidar su poder a través de la violencia”, señala el reporte. Además, conforme disminuyen las ganancias por el tráfico de drogas, los cárteles se han dedicado a otras actividades, como el secuestro, la extorsión y el tráfico de personas.

En el reporte se insinúa que también es momento de que Estados Unidos cambie de estrategia.

“El enfoque de la cooperación entre Estados Unidos y México ha cambiado: en vez de proporcionar equipamiento a gran escala ahora se desarrollan las habilidades y la capacitación; en vez de concentrarse a nivel federal, se desarrollan las capacidades a nivel estatal y municipal. De igual forma, debe darse mayor importancia a las reformas en el sector judicial, a la reducción de la demanda de las drogas y a las iniciativas a favor de la cultura de la legalidad”, indicó el reporte. “Estados Unidos también debe mantener los programas para combatir la demanda interna de drogas e inhibir el flujo ilegal de armas y dinero hacia México”.

Peña Nieto ha insistido en que los lazos de ambas naciones deben trascender la guerra contra las drogas.

Además, cuando los gobiernos de ambos países emitieron el miércoles sus respectivos comunicados en los que anunciaban que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará México en mayo, solo se mencionaron superficialmente los temas de seguridad.

http://mexico.cnn.com/mundo/2013/03/28/mexico-cambia-de-estrategia-en-la-lucha-contra-el-narcotrafico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Seguirá la violencia del crimen; Stratfor advierte expansión del narco

Mensaje por belze Marzo 31st 2013, 01:44

Sería un error que se relaje la lucha contra los cárteles, afirma la compañía de inteligencia

José Carreño Figueras

30/03/2013 08:49

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Dudaneneu_g
El combate de las fuerzas federales al crimen organizado, indica Stratfor, ha provocado que delincuentes diversifiquen su actividad. Foto: Archivo / Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- La transformación del narcotráfico en México “limita” las posibilidades de que el gobierno federal reduzca significativamente la violencia que genera la delincuencia organizada, afirmó Stratfor, empresa global especializada en análisis de inteligencia y seguridad.

A través del trabajo de los expertos Scott Stewart y Tristan Reed, la investigación advierte que los cárteles mexicanos ya se han convertido en organizaciones criminales transnacionales.

El análisis explica que la nueva “narcorrealidad” implica en parte la fragmentación de los cárteles y la diversificación del crimen, lo que dificulta una pronta erradicación de la violencia.

Pese a afirmar que México y Estados Unidos se esfuerzan sin éxito contra el narco, Stratfor alerta que sería un error que el gobierno relaje sus acciones anticrimen, esperando que así se reduzcan los niveles de inseguridad, porque ésta no es generada por el Estado.

“La escalada comenzó mucho antes de que Calderón fuera elegido. El cambio en las rutas del narcotráfico y la competencia entre grupos criminales son el origen de la escalada de la violencia”, explicó la compañía privada de análisis.

Dudan en EU de control oficial de narcoviolencia

La posibilidad de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reduzca significativamente la violencia del crimen organizado está muy limitada por una “nueva narcorrealidad”, afirmó la empresa de análisis de inteligencia Stratfor.

La situación ya no es la misma que en 1990 ni la composición de los cárteles o sus actividades son iguales a las de hace una década tampoco, subrayaron los analistas en un texto en el que hicieron hincapié en que, en su mayor parte, la violencia no es iniciada por el gobierno o por sus fuerzas y de hecho que ni siquiera está involucrado en la mayoría de los incidentes.

Subrayó que hay un proceso de fragmentación de los cárteles, debido en parte a la política de los gobiernos de México y Estados Unidos de seguir una estrategia de “decapitación” de los grupos y llevado a la proliferación de organizaciones más pequeñas que se disputan territorios o rutas.

La organización privada estadunidense rechazó la idea de que si el gobierno mexicano fuera a “ablandar” su posición respecto a los delitos contra la salud habría posibilidades de calmar la situación y por tanto disminuiría la violencia y recordó que ésa es una tesis citada con frecuencia.

“Por desgracia, la reducción de los niveles de violencia no es tan simple”, advirtieron los analistas Scott Stewart y Tristan Reed en el texto divulgado por Stratfor.

De acuerdo con su opinión, “la naturaleza y el origen de la violencia en México constriñen severamente el gobierno mexicano. Debido a esas limitaciones, la mera disminución de las acciones gubernamentales contra delitos de drogas tendría poco impacto en el nivel de violencia”.

Uno de los puntos principales es que “dado que el gobierno federal no ha puesto en marcha la mayor parte de la violencia en México, una decisión del gobierno de no desarrollar las investigaciones de drogas haría poco para sofocar la violencia”.

De acuerdo con Stratfor, habría que recordar que si bien la narrativa popular es atribuir el comienzo de la guerra de México contra los cárteles a la campaña lanzada por el ex presidente Felipe Calderón, la verdad es diferente.

“La escalada comenzó mucho antes de que Calderón fuera elegido, y no fueron las acciones del gobierno, sino un cambio en las rutas de contrabando de narcóticos a Estados Unidos y la competencia por las rutas entre grupos criminales mexicanos lo que realmente desencadenó la escalada de la violencia”, precisó.

Igualmente, tras anotar que “hay algunos” que se aferran a la idea de que Peña Nieto puede forjar algún tipo de acuerdo con los cárteles y volver a la forma como se afirma que sus predecesores del Partido Revolucionario Institucional usaron para tratar con los cárteles, Stratfor indicó que la situación en México es muy diferente de lo que era bajo presidentes anteriores, como Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari: “Simplemente, son demasiadas partes móviles y demasiados grupos a los que enfrentar”.

Peor aún, las organizaciones criminales ya no son simplemente cárteles del narcotráfico:

“Durante la última década, los costos de las prolongadas guerras entre los cárteles y el impacto que estas guerras han tenido sobre la capacidad de algunos grupos para producir o traficar drogas han llevado a muchos grupos a diversificar su actividad a otros delitos”, señaló el análisis al enumerar, entre otros, el secuestro, la extorsión, tráfico de personas y robo de vehículos de carga.

Consignó además que Los Zetas obtienen una considerable ganancia con base en el robo de petróleo a Pemex y la piratería de discos compactos.

“Ése es el otro comportamiento criminal que enciende muchas luchas territoriales en áreas que están fuera de las zonas tradicionales de producción de drogas y cruces fronterizos”, señaló.

El punto no es el contrabando hacia Estados Unidos: las autoridades de los dos países se esfuerzan con poco éxito en detener el flujo de drogas y los cárteles tienen un éxito parecido, según Stratfor.

“Pero cuando dos grupos opuestos están en el mismo terreno y venden drogas en las calles, extorsionan negocios o dirigen bandas de secuestradores, es crucial mantener lejos a los competidores para no afectar las ganancias. Este creciente interés en las ventas locales de drogas significa además que las drogas son cada vez más un problema de México y no sólo para los estadunidenses”, afirmó.

Esa derivación hacia el crimen y la distribución de drogas en el mercado interno “es una de las principales causas de la violencia actual en estados como Morelos, México, Jalisco, Guanajuato y Quintana Roo”, indicó el análisis, al puntualizar que el cambio se refleja en la forma en que las autoridades se refieren a esos grupos: los cárteles mexicanos ya no son “OTD”, o sea organizaciones de tráfico de drogas, sino más bien “OCT”, es decir, organizaciones criminales transnacionales.

Esa “nueva narcorrealidad” ya existe en México, concluyó Stratfor: “El ambiente es muy diferente de lo que era en la década de 1990, y no hay vuelta atrás”, amén de que los cambios producidos entre los cárteles mexicanos y la cantidad de violencia que pueden generar sin participación del gobierno, significa que será muy difícil que Peña Nieto y su régimen puedan ignorar las actividades de los cárteles y adopten el enfoque de “no-intervención”.

Efectos

1.- El informe de la agencia toma importancia luego de que está por plantearse la colaboración con EU en la materia.

2.- Una de las aristas de la estrategia nacional en materia de combate a la delincuencia organizada busca atender temas como la prevención del delito.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/03/30/891488

Jajaja nada mas vean los comentarios en esta y en otras paginas de noticias sobre el CO, esos son los que me gustan. Unos meses antes odiaban a Calderon y ahorita en 4 meses de gobierno lo piden a gritos.

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 31st 2013, 03:09

Jajajajajaja eso ya se veía venir compañero... quiero ver dónde están metidos toda la bola de pen"#$% inútiles que se vendieron por tarjetitas "cargadas" de lechibonos, tortibonos y demás succionadas Suspect

La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 2nd 2013, 00:53

Esperense a que pasen 3 o 4 años jajaja ahi van a andar bien arrepentidos esos peñistas y a ver si no linchan a cad priista que se encuentren por ahi.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 2nd 2013, 01:13

Nada mas vean la cantidad de muertos que andamos reportando en los estados en esta semana. Esta para llorar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Geonautic Abril 2nd 2013, 01:40

Lanceros de Toluca escribió:Esperense a que pasen 3 o 4 años jajaja ahi van a andar bien arrepentidos esos peñistas y a ver si no linchan a cad priista que se encuentren por ahi.


Eso pasara en 3 o 4 años, pero uno o dos años después, el pri "desconocerá" al presidente y entonces pondrán a otro candidato muy "distanciado" del gobierno actual que con la promesa de una "renovación moral" conseguirá el voto de todos los pendejos incrédulos (que son la mayoría de los votantes en este jodido país) y así se repetirá el ciclo, pasando otros 3 o 4 años, la gente volverá a estar arrepentida. Para tener una dictadura perfecta, se necesita a un pueblo perfectamente p*****o.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty En la gestión de Peña han sido ejecutadas 2 mil 821 personas

Mensaje por belze Abril 2nd 2013, 04:51

El promedio en cuatro meses es de 23 asesinatos diarios: fuentes gubernamentales

Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas, las entidades donde se cometieron los homicidios

Marzo, el mes más violento en la presente administración


Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2013, p. 3

En los primeros cuatro meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han sido ejecutadas al menos 2 mil 821 personas en hechos vinculados con el crimen organizado, de las cuales 562 fueron asesinadas durante el mes de marzo en seis entidades (estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas), según datos proporcionados por funcionarios federales que participan en el gabinete de seguridad nacional, y otros más obtenidos mediante registros periodísticos.

En promedio, en lo que va de la administración peñista han sido ultimadas 23 personas cada día, puntualizaron las fuentes consultadas.

Los datos registrados en notas periodísticas, los cuales fueron cotejados con las cifras estadísticas proporcionadas a La Jornada por funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Policía Federal (PF), así como por integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revelan que marzo ha sido el más violento de los cuatro meses recientes.

Según estos datos, los estados de México y Chihuahua encabezaron la lista de entidades con más homicidios cometidos durante marzo (151 y 114, respectivamente, de acuerdo con el promedio mensual). En febrero pasado, la entidad mexiquense tuvo en promedio un registro de 136 asesinatos, mientras en Chihuahua fueron ejecutadas 96 personas en ese mes.

En la lista de homicidios violentos registrados durante marzo pasado aparece en tercer lugar el estado de Nuevo León (100), seguido de Sinaloa (92), Michoacán (54) y Tamaulipas (51).

Las seis entidades suman un total de 562 ejecuciones durante el mes que concluyó ayer.

Los abogados Martín Cisneros Sepúlveda y Rogelio Garza Puente, expertos en derecho penitenciario y en seguridad pública, respectivamente, coincidieron en que, lejos de haber disminuido el número de homicidios dolosos (relacionados con hechos violentos), la realidad demuestra que la tendencia de ejecuciones va al alza en el país, en comparación con los dos últimos semestres del gobierno calderonista

‘‘Si acaso, en los hechos podemos hablar de que ha cambiado la estrategia de comunicación del actual gobierno federal. Ahora se ocultan más las cifras oficiales de muertos en situaciones de acción violenta u operativos policiacos, pero eso no significa que se esté reduciendo el número de asesinatos violentos’’, sostuvo Garza Puente en entrevista con este diario.


A su vez, Martín Cisneros, profesor en diversas universidades privadas, indicó que las ejecuciones vinculadas al crimen organizado son un problema ‘‘demasiado grande y pernicioso para la sociedad como para tratar de maquillarlo con una estrategia de comunicación social que diluya las notas de la violencia en los medios de comunicación.

‘‘Lo que están haciendo las dependencias públicas federales ligadas al combate a la delincuencia organizada (secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación, además de la Procuraduría General de la República) es evitar dar la información de detenidos o de los muertos que caen en cada operativo anticrimen, lo que era el pan de todos los días en la pasada administración del presidente Felipe Calderón’’, destacó el jurista.

En los primeros cuatro meses del actual gobierno peñista, la PGR únicamente ha informado en dos ocasiones de asuntos relacionados con el crimen organizado: el 3 de diciembre, acerca de seis detenidos en el estado de Coahuila, y el 8 de enero, cuando informó que existe plena cooperación con autoridades de Nicaragua para la investigación que se realiza en ese país en contra de 18 mexicanos.

En el mismo tono, la Secretaría de la Defensa Nacional solamente ha emitido un comunicado de prensa relacionado con el aseguramiento de droga en lo que va de esta administración, y ello ocurrió el 19 de diciembre, cuando efectivos del Ejército Mexicano decomisaron 400 kilos de cocaína en Chiapas.

Por su parte, la Marina Armada de México ha emitido 20 comunicados de prensa; de ellos, ocho correspondieron a la detención de un total de 65 personas.

Finalmente, las fuentes consultadas revelaron que el Cisen ha creado una nueva base de datos de homicidios dolosos que posee criterios tales como entorno del crimen, tipo de arma usada, lesiones y número de cadáveres localizados en un solo sitio, todo ello para evitar que se criminalice a las víctimas o se incluyan casos que no tienen relación con ese tipo de delitos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/01/politica/003n1pol

Pregunta, a lo mejor, de cajón, lo debo fusionar con el de "Violencia Imparable" o lo dejo aparte?


Última edición por belze el Abril 14th 2013, 03:52, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Resultados anticrimen, en 2014, insiste Campa

Mensaje por belze Abril 3rd 2013, 03:37

Policía • 2 Abril 2013 - 4:32am — Omar Brito
Pablo Kuri, subsecretario de Salud, afirma que el gobierno federal atenderá la violencia como un problema de salud pública, el cual afecta principalmente a los grupos vulnerables.

México • Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, insistió en que los resultados en materia de seguridad no serán inmediatos, y recordó que el presidente Enrique Peña Nieto fijó como plazo un año para empezar a ver resultados.

“El Presidente de la República ha definido el plazo para la evaluación de estos y el resto de los programas de seguridad, ese plazo es un año. En un año tendremos que estar rindiendo cuentas precisas de qué tanto se ha avanzado”, afirmó en conferencia de prensa.

Fue el 20 de marzo pasado, durante su visita al Vaticano, cuando Peña Nieto afirmó que “en un año podríamos hacer un balance realmente, habrá un corte a un año cuando podremos estar viendo, espero yo, una reducción sensible” de la violencia.

Ayer, un día después de que MILENIO informó que en marzo hubo mil 25 ejecutados, con lo fue el mes más violento desde diciembre de 2012, Campa puntualizó que los resultados en seguridad no serán inmediatos.

“Sabemos que estos temas tienen tiempo de maduración, que no son inmediatos. Sin embargo, para construir ese mejor futuro, tenemos que trabajar en el presente, y eso es exactamente en lo que estamos empeñados”, señaló.

Apuntó que la crisis de seguridad tiene dos componentes: uno tiene que ver con condiciones sociales, factores de riesgo y educación; y otro está vinculado a las fuerzas del orden y la justicia.

Campa estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri; y el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique del Val, para anunciar un reforzamiento a la coordinación en materia de prevención del delito.

Kuri señaló que la violencia y la delincuencia serán abordado por el gobierno federal como problemas de salud pública por sus consecuencias, pues afecta el derecho de las personas.

“El abordaje que estamos dando, desde la perspectiva de la salud de la violencia y la delincuencia como un problema de salud pública fundamentalmente porque ocasiona morbilidad y mortalidad asociada a las mismas y afecta a los grupos vulnerables, de manera fundamental mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos jóvenes y personas de la tercera edad”, argumentó.

Afirmó que la violencia afecta además a los familiares de las víctimas, enrarece el entorno social, la calidad de vida física, mental y los derechos individuales.

“El enfoque de salud pública complementa el abordaje de este problema y las actividades de procuración y administración de justicia, y justo de la perspectiva de salud que contribuye con acciones de carácter preventivo que se van a ir desarrollando de manera gradual”, manifestó.

***

La oposición prende los focos amarillos

-Legisladores de oposición fustigaron la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto y aseguraron que las mil 25 ejecuciones que se registraron en marzo “encienden los focos amarillos” en esta administración.

Silvano Aureoles, líder de los diputados del PRD, y Jorge Villalobos, vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, exigieron al gobierno federal “aterrizar” su táctica contra la criminalidad porque la sociedad no pude esperar un año.

Aureoles calificó de alarmante el registro de muertes ligadas a la violencia, como el que presentó MILENIO en su edición de este lunes, por lo que exigió un plan que dé buenos resultados.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, advirtió de la necesidad de revisar la estrategia anticrimen, al subrayar que la actual administración se ha caracterizado por el relumbrón, más que por resultados


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/503a3866baef3da46c1ddc415e4d47f2
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty El crimen organizado, un contrapoder en México: ONU

Mensaje por Invitado Abril 3rd 2013, 19:32

Los grupos del crimen organizado en México se han convertido en un contrapoder que, a su vez, ha originado el surgimiento de civiles armados en zonas rurales para imponer el orden, asegura el jefe de la oficina contra la droga y el delito de la ONU para Centroamérica, México y el Caribe, Antonio Luigi Mazzitelli.

De acuerdo con el funcionario de Naciones Unidas, organizaciones criminales como Los Zetas, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios han mutado hacia una explotación mafiosa del territorio.

“Nacen para proteger las rutas de los cárteles, pero gradualmente evolucionan, controlan un territorio y empiezan a autofinanciarse con las rentas obtenidas en la zona que controlan”, afirma en entrevista con el diario español El País.

Según Mazzitelli, la mutación de esos grupos criminales, que combinan la extorsión, el secuestro y otros delitos se verifica cuando entran dentro del mundo criminal sin una especialización en el tráfico de droga, pero vienen de mandos militares cuya característica es la capacidad de manejar la violencia para controlar el territorio.

En respuesta, apunta, han surgido grupos de civiles armados en zonas rurales que se atribuyen legitimidad para imponer su orden.

“El fenómeno de las autodefensas es una señal bastante clara”, dice Mazzitelli, quien advierte sobre la necesidad de una mayor presencia institucional en varios territorios.

Sobre el trasiego de droga por el territorio mexicano, asegura que ha sido afectado por la lucha entre los mismos cárteles.

“Hay indicios de que la ruta mexicana hoy en día no es importante. Hay otras que quizás son más rentables y menos arriesgadas”, puntualiza.

“Si yo me pongo en los zapatos de un narcotraficante, que conoce la atomización del territorio, antes de recorrer por México miles de kilómetros por carretera pasando por zonas que no controlo, lo pensaría varias veces. El narco es un negocio racional. El objetivo es minimizar riesgos”.

El recorrido de la cocaína, asegura, se ha trasladado en buena medida al Caribe.

Respecto de los planes sobre seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuyas responsabilidades operativas deben ser reveladas, considera que podrían adecuarse más que los del gobierno anterior.

“Quieren pasar de un enfoque represivo a otro preventivo. Felipe Calderón operó en un momento en el que la violencia ya se había desbordado. No había posibilidad de hablar de prevención con los focos de la violencia ya encendidos. Ha sido un proceso en el que la violencia ha generado más violencia”, dice.

http://www.proceso.com.mx/?p=337950

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty ¿Hacia un Estado fallido?

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 14:12

¿Hacia un Estado fallido?

Cadena de mando | Juan Ibarrola
2013-04-06 • Acentos

El concepto Estado fallido significa el fallo del Estado para asegurar su función principal, que es, en el concepto de Max Weber (politólogo alemán, 1864-1920), tener el monopolio legítimo de la violencia política. Noam Chomsky (lingüista estadunidense nacido en 1928) ofreció un concepto de Estado fallido más amplio al categorizar no solo el monopolio de la violencia como motivo del fallo, también incluyó los objetivos del propio Estado.

En el Estado fallido se contemplan los sucesos políticamente más comprometedores para el gobierno como guerras civiles, inoperancia absoluta del gobierno, guerras con el exterior, existencia de guerrillas que disputan el control territorial y la ausencia absoluta del Estado de derecho.

Aunque no parezca, la realidad es que el país, en sus estados y municipios, no ha entrado en ese estado de excepción cuando pierde su gobernabilidad. Quizá el único caso comparable a tal es el de San Fernando, Tamaulipas (2011), donde al quedar a merced de la delincuencia, autoridades y pobladores se desplazaron de su localidad, abandonándola. Cabe decir que es la acción y presencia del Ejército mexicano la que devuelve esa seguridad y certidumbre a la gente de San Fernando, misma que fue regresando paulatinamente.

En los últimos años, lo que sí han perdido estados y municipios es el control de la seguridad, aunque vale destacar que, a pesar de lo importante de ésta, conservan el control político y económico de los mismos. Habrá quien mencione que tanto lo político como lo económico se controlan desde el poder de los grupos criminales y la cooptación que han hecho en los funcionarios de los gobiernos locales. Aquí radica lo complejo del Estado fallido. Efectivamente, así es, sin embargo, por ello no se detiene la actividad gubernamental específica de cada lugar ni su dinámica con los otros órdenes de gobierno.

Lo anterior nos lleva a que sea ambivalente la realidad de un Estado fallido en México, ya que para muchos ciudadanos la afectación en materia de seguridad es lo que lleva a fallar al Estado, sin embargo, no es así, la excepción se da —se insiste—cuando el Estado en su totalidad falla.

Para la delincuencia organizada sería una grave amenaza que se declarara un Estado fallido en la localidad donde opera, debido a que a partir de ello, entraría en una vulnerabilidad tal que tendrían que salir corriendo.

¿POR QUÉ?

El artículo 3 de la Ley de Seguridad Nacional establece las acciones destinadas de manera inmediata y directa a mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano; y es claro el inciso III de la citada ley, que prevé el mantenimiento del orden constitucional y el fortalecimiento de las instituciones democráticas de gobierno.

En caso de generarse esa categoría de Estado, el Presidente de la República tiene la facultad de enviar a las fuerzas armadas —no veo a quién más— para tomar el control total de esa localidad, es decir, no solamente para combatir delincuentes, sino para restablecer la gobernabilidad y así entregárselas a los civiles, propiamente a Segob.

Por otra parte y en paralelo, quién será el alcalde o gobernador que se atreva a declararse incapaz de mantener el control de su gobierno. De todo lo anterior, y aunque en la práctica las amenazas que quizá acerquen a los gobiernos al Estado fallido, su aceptación y declaración no depende de un estado de cosas, sino de que quienes sufren los efectos se decidan a reconocerlo.

CABO DE GUARDIA

El decreto para la creación de la gendarmería nacional debe ser el punto de partida para generar la claridad y transparencia hacia el ciudadano sobre la importancia de integrar en México un nuevo cuerpo especial a las fuerzas armadas permanentes.

Una de las interrogantes, sin duda, será qué incentivo tendrán los 8 mil soldados y los 2 mil marinos que, en teoría, integrarán el primer cuerpo de gendarmería. El riesgo será la controversia que se pueda generar de, por ejemplo, dotarlos de viáticos —además del haber— para movilizarse; situación que no sucede hoy con los elementos del Ejército y la Armada.

Otra sería los pertrechos con que contarán los gendarmes, por ejemplo, los fusiles MP5 y G3 del Ejército, o los que también usan los marinos. ¿Se venderán a Segob? ¿Serán prestados?

Por último, cómo y en qué tiempo se van a restituir a los elementos de las fuerzas armadas que se integren a la gendarmería.
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9177000

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty A la baja, los delitos vinculados al 'narco'

Mensaje por Invitado Abril 7th 2013, 15:22

En los dos primeros meses del año hubo mil 642 investigaciones por tráfico, comercio y producción de drogas, mientras que en el mismo periodo de 2012 fueron 6 mil 499.

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 210da98026c4cc0c5c8b453b78ecd99b_int470

En enero y febrero de 2013, las investigaciones de delitos vinculados al narcotráfico se redujeron a la cuarta parte en comparación con el mismo periodo del año pasado y se iniciaron casi la mitad de denuncias por narcomenudeo.

Mientras los homicidios (dolosos y culposos) bajaron cinco por ciento y los robos 4.4 por ciento, los secuestros subieron 15 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante los dos primeros me-
ses del presente año hubo mil 642 delitos contra la salud —que tienen que ver con tráfico, comercio y producción de drogas—, mientras en enero y febrero de 2012 la cifra ascendió a 6 mil 499.

En su reporte sobre la incidencia delictiva, con base en los datos sobre averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas por las autoridades, el SNSP también informó de una caída a casi la mitad de los procesos por narcomenudeo entre 2012 y 2013, al comparar el primer bimestre de cada año.

Mientras los estados reportaron 2 mil 586 investigaciones por ese delito entre enero y febrero de 2012, para 2013 esta cifra bajó a mil 476, lo que representa un descenso de 43 por ciento.

La cifra de mil 642 delitos contra la salud, según los tipifica el Código Penal Federal, es la más baja de la que se tiene registro, pues el SNSP solo presenta información de 1997 a la fecha.

El número de averiguaciones previas por narcotráfico en el bimestre enero-febrero alcanzó su punto más alto en 2007, cuando se reportaron 22 mil, las cuales bajaron a 17 mil en 2008, 15 mil en 2009, 14 mil en 2010, 9 mil 800 en 2011 y 6mil 499 en 2012.

Asimismo, el SNSP presentó los datos correspondientes a enero y febrero de 2013 sobre 5 mil 454 homicidios denunciados o donde se iniciaron averiguaciones previas o carpetas de investigación, 2 mil 969 de ellos clasificados como dolosos y 2 mil 485 co-
mo culposos.

Mientras en el mismo periodo de 2012 fueron reportados 5 mil 731 homicidios, 3 mil 278 de ellos dolosos y dos mil 453 culposos.

Durante 2013 ha habido 277 homicidios (dolosos y culposos) menos que los reportados durante enero y febrero de 2012. Esta estadística no diferencia los homicidios vinculados con el crimen organizado, por lo que no es posible equipararla con la cifra de ejecuciones que desde enero de este año ha presentado mensualmente el gobierno federal.

Los datos reportados por el SNSP sobre homicidios, tiene que ver con los reportes que las Procuradurías estatales le hacen llegar sobre sus denuncias y por ello incluyen las modalidades de doloso y culposo.

En enero y febrero de 2012 hubo 195 secuestros y para 2013 esta cifra se ubicó en 226.

Dio a conocer también que hubo 260 mil 592 denuncias por robos en el primer bimestre de 2013, mientras en el mismo periodo del año anterior fueron 272 mil 94.

Las cifras del DF

El SNSP añadió que el Distrito Federal encabezó la incidencia de delitos federales durante el periodo en cuestión con un total de 2 mil 560 casos de los que tomó conocimiento la Procuraduría General de la República, aunque se desplomaron las averiguaciones previas por tráfico de droga en esta dependencia federal.

Durante ese bimestre solo se iniciaron 63 indagatorias en el Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud en la capital. En el mismo periodo del año pasado sumaron 2 mil 457 investigaciones.

La caída en el número de denuncias interpuestas ante el Ministerio Público de la Federación ocurrió debido a que la Procuraduría del DF ya tiene facultadas para investigar el narcomenudeo, señalaron autoridades locales.

Según las cifras del SNSP, entre enero y febrero en la PGR se presentaron 24 denuncias por posesión de droga en la Ciudad de México, 26 por diversas modalidades que no se especificaron, seis por comercio, cuatro por producción y tres por transporte.

Sin embargo, la estadística de la PGR señaló que durante enero-febrero de 2012 el número de averiguaciones previas vinculadas con tráfico de drogas fue de 2 mil 457 en la Ciudad de México.

De estas denuncias, mil 179 correspondieron a enero de 2012, mientras que en febrero del año pasado el número llegó a mil 278.

Durante todo 2012 se registraron en el DF 4 mil 306 averiguaciones previas por delitos contra la salud ante el Ministerio Público de la Federación: 2 mil 245 por posesión, mil 958 otras modalidades que no se especificaron, 76 comercio, 11 producción) y ocho.

La SSP capitalina señaló que durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno, entre el 5 de diciembre de 2012 y el 24 de marzo de 2013 fueron detenidos mil 222 presuntos narcormenudistas.


CAEN 15% ILÍCITOS DE ALTO IMPACTO EN LA CAPITAL

La incidencia delictiva de alto impacto disminuyó en 15.8 por ciento respecto a 2012 en el periodo de Semana Santa, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

En conferencia de prensa, destacó que también se redujo en 12 por ciento el robo a casa habitación en las 16 delegaciones.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dio a conocer que derivado del operativo de seguridad efectuado en las semanas de asueto, en el que participaron mil 585 elementos de la policía de investigación y 285 patrullas, se logró la detención de 123 personas relacionadas con 97 averiguaciones previas. Además fueron remitidos 63 sujetos por delitos de alto impacto.

Puntualizó que durante este periodo se efectuó la detención de dos grupos delictivos, uno dedicado al asalto a cuentahabientes y otro al robo de casa habitación.

Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil del DF, señaló que en el mismo operativo se registró saldo blanco. Sin embargo, afirmó que fueron atendidos 438 incendios, de los cuales 145 fueron forestales, a lo que sumó la atención inmediata de 381 eventos, en uno de los que se recogieron 130 árboles.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8aba6b4533bde5b477603fdb65c7fa85

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty México atraviesa por un momento inédito de desgaste institucional: García Cervantes

Mensaje por Invitado Abril 10th 2013, 19:32

México, 10 de abril.- Durante su participación en la mesa de trabajo sectorial “Los derechos humanos en el nuevo bloque de Constitucionalidad” realizada en bajo el Proceso de Consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 “México en Paz”, el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Ricardo Francisco García Cervantes, aseguró que México atraviesa por un momento inédito de desgaste institucional.Durante los cinco minutos que duró su intervención, García Cervantes fue tajante al enfatizar el claro quebrantamiento del tejido social y la vulnerabilidad de los derechos humanos, ambos derivados de los índices de violencia, los cuales son inéditos en el país.

“Vivimos los estragos de una política que se orientó unilateralmente a combatir a los grupos delincuenciales sin una visión integral”, recalcó el funcionario.

En ese sentido, el Subprocurador criticó las transformaciones en la estructura formal de las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia llevadas a cabo durante administraciones anteriores, ya que los resultados en el combate a la criminalidad fueros poco efectivos al crecer el número de organizaciones delictivas, los índices de violencia aumentaron y se diversificaron, los homicidios dolosos crecieron y las desapariciones de personas tuvieron un incremento alarmante.

Al mismo tiempo, García Cervantes alabó la respuesta de las instituciones ante esta nueva realidad,, entre las cuales destacó las reformas al marco jurídico federal y local, las cuales (en la interpretación del funcionario) “proveen un mayor andamiaje de protección a los derechos humanos para contar con un nuevo sistema penal de carácter acusatorio y para dotar a las víctimas de un cuerpo normativo que les ofrezca acceso, que le reconozca el derecho a la verdad, acceso a la justicia, protección, reparación integral y garantías de no repetición”.

Para concluir y a manera de ejemplo, el Subprocurador recalcó la importancia de la promulgación e inminente reforma de la Ley General de Víctimas con la cual se cuenta con una nueva gramática de la justicia, sobretodo en materia “restaurativa”, necesaria y urgente en vista de “la grave crisis humanitaria, particularmente si se toma en cuenta las proporciones, las dimensiones, los números o las estadísticas con motivo de las personas que sufren por la desaparición de sus seres queridos, vinculados o no con la estrategia de combate a la criminalidad”.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=24887

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Admite Peña que la lucha antinarco de Calderón es la correcta: Madero.

Mensaje por La Teniente Roca Abril 12th 2013, 00:39

Admite Peña que la lucha antinarco de Calderón es la correcta: Madero.

-Al continuar con la estrategia reconoce su efectividad, dice.


Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 24

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, defendió ayer la estrategia contra el narcotráfico del gobierno de Felipe Calderón, y agregó que es la misma que aplica la administración de Enrique Peña Nieto.

Luego de que el subprocurador para Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), el panista Ricardo García Cervantes, declaró que el país está en crisis humanitaria por la violencia inédita, y que faltó una visión integral en la lucha contra el crimen, el dirigente panista pidió no politizar el problema, pues de esa manera no se va a resolver.

Madero destacó que existe una problemática profunda de inseguridad y crecimiento del narcotráfico que no es exclusiva del país, sino de carácter hemisférico. El PAN lo que hizo fue combatir esta situación con respeto a garantías individuales, para tener un estado de derecho y promover reformas que ampliarán la justicia y la seguridad.

En conferencia de prensa, recordó que durante las campañas políticas pasadas se ofrecieron soluciones milagrosas contra la delincuencia, pero queda claro que el combate del gobierno anterior al narcotráfico y la inseguridad es una estrategia que continúa en la actual administración, precisamente por la necesidad de utilizar todos los recursos del Estado para hacerle frente a ese problema de gran calado, subrayó.

Entre esos recursos se incluyen el Ejército, la Marina y la policía, expuso el dirigente del blanquiazul, al resaltar que lo que se criticó en el pasado se aplica ahora como estrategia básica contra los grupos del crimen, lo cual nos habla de que la nueva administración reconoció tácitamente lo que atacaba discursivamente en la campaña.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/11/politica/024n2pol
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Refuta SG a funcionario de la ONU; “sí estamos disminuyendo delitos”

Mensaje por Invitado Abril 12th 2013, 17:30

México, DF. Para el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, la ola de violencia de esta semana (tan sólo el miércoles se reportaron 33 homicidios) es una excepción, “un rebote” dentro de la reducción de delitos, en los primeros cuatro meses del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Sí traemos una nueva política en la materia; sí estamos disminuyendo y, por supuesto, ya lo vimos el mismo día en que yo hacía esta manifestación, pues hay rebotes de crecimiento en este mes. Esta semana hubo dos días en aumento en el número de enfrentamientos y en muertos, pero en el resto trae la tendencia que ya expliqué”, dijo en entrevista, posterior a la salutación a alcaldes, en un hotel del centro de la ciudad.

El responsable de la política interna discrepó del análisis emitido por Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien advirtió que la reducción de homicidios durante el primer tramo del gobierno peñista se debe a un mayor control de los grupos criminales en determinadas plazas.

“Cada país tiene sus propias circunstancias por las que se llega a la inseguridad, lo que sostengo es que (los niveles de delitos) han bajado porque de verdad estamos metidos en el tema. Sigo firme en que traemos un nuevo modelo de combate a la delincuencia que parte de la colaboración.

“Parece que a todos hoy se les ha olvidado que esa era la mayor queja, que no había coordinación entre las instancias federales y del gobierno federal con los estados. Los medios de comunicación así lo publicaban y ahora no se acuerdan de ello”, dijo.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/12/16517549-excepcion-201crebote201d-de-violencia-ocurrido-esta-semana-gobernacion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Segob: 40 funcionarios y 25 civiles muertos por el crimen en marzo

Mensaje por Invitado Abril 13th 2013, 10:47

También se informó que fueron presentados ante el Ministerio Público 957 presuntos responsables de ilícitos y se decomisaron 75 toneladas de mariguana.

El gobierno federal presentó el reporte detallado de las cifras de seguridad registradas durante marzo realizado por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR, puntualizó que mil 101 personas fueron asesinadas, de las cuales 40 son agentes de seguridad y 25 civiles. Mientras que 192 resultaron heridas por enfrentamientos y agresiones vinculadas con delitos federales.

En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad integrado por las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, así como la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República informó que las autoridades detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a 957 presuntos responsables de ilícitos, vinculados con una averiguación previa.

El gobierno federal reportó que fueron incautadas 75 toneladas de mariguana, 138 kilogramos de cocaína y tres mil 553 kilogramos de otras drogas. Además, se erradicaron 687 hectáreas de marihuana y dos mil 492 de amapola.

Asimismo, se aseguraron 28 kilogramos y 100 litros de precursores químicos, así como 380 kilogramos y 4,800 litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas y 19 laboratorios para el procesamiento de éstas.

En relación a otros decomisos, se reportan un millón 755 mil 084 pesos mexicanos y 796 mil 332 dólares americanos; 981 vehículos; 483 mil 086 litros de combustible; mil 065 armas; 125 mil 313 municiones, y 531 equipos de comunicación y de cómputo.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fbf9a679a7076e5568354577e015b363

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 13th 2013, 12:36

No manches fijate donde posteas. Apenas si menciona una vez Ejercito la nota. Se mueve a General.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 13th 2013, 12:46

A ver señores esta nota esta incompleta. Primero ubiquen (o de plano posteen porque si no la pusieron, neta que weyes) la nota de SEGOB diciendo que el numero de muertos ha bajado

Luego pongan la nota de la ONU donde dice que dudan de la veracidad de ese comentario (al igual que yo)

Y al final fusionan esta para que quede claro como masca la iguana.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty ONU cuestiona cifras de Segob sobre reducción de homicidios

Mensaje por belze Abril 13th 2013, 13:28

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, asegura que la disminución de 17% dada a conocer por el gobierno, es resultado de acomodos y acuerdos entre bandas y no de la estrategia oficial.


La reducción de homicidios en México no es producto de la nueva estrategia de seguridad del gobierno, sino de los acomodos y acuerdos de los grupos criminales, estimó Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, retomado por el diario La Jornada.

‘‘En algunas regiones, la consolidación de un grupo del crimen organizado, es decir, su hegemonía ante otros grupos que se disputan la plaza, lleva al cese de la conflictividad, y eso explica también la reducción de muertes violentas’’, dijo.

El miércoles el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que durante el primer cuatrimestre del sexenio ocurrieron 4 mil 249 asesinatos lo que se traduce en una baja del 17 por ciento a la del cuatrimestre anterior (agosto-noviembre) y 14 por ciento menor a la del mismo lapso en el Gobierno de Felipe Calderón.

Entrevistado al término de la mesa sectorial Política de igualdad y no discriminación, organizada por la Secretaría de Gobernación, el representante de la ONU dijo que las políticas que integran la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto ‘‘aún no están maduras’’, reporta el diario.

Alegrarse porque se redujo la cantidad de muertes en una localidad puede llevarnos al efecto perverso de no darnos cuenta de que el riesgo sigue presente. “El control, sin disputa, de una organización criminal, con todo el potencial de sustituir la voluntad ciudadana y de las autoridades’’, sentenció.

“Hay desde la campaña presidencial y desde la asunción de la Administración federal un discurso distinto, un discurso que además ha buscado señalar ciertos indicadores de cómo se va a abordar la nueva política de seguridad.

“Pero todos sabemos que los recursos para esas políticas públicas sociales, los aparatos e instituciones para su implementación, la participación ciudadana en las mismas, los mecanismos de control de la asignación de fondos aún no están maduros y establecidos plenamente. Y también sabemos que la Gendarmería aún es un proyecto en discusión, entonces lo que las cifras prueban o no prueban no está hoy necesariamente vinculado a los procesos de las nuevas políticas”, sostuvo el defensor en declaraciones al diario Reforma.

Expresó que otra de las preocupaciones es que se perciba la reducción de índices delictivos como una solución del problema, al pensar que las agresiones a periodistas han cesados, cuando en realidad podría tratarse de que los comunicadores se encuentren “amordazados por los líderes del crimen organizado’”.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1204/mexico/onu-cuestiona-cifras-de-segob-sobre-reduccion-de-homicidios/

Es del jueves, la neta se nos paso a todos.

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Invitado Abril 13th 2013, 13:42

redujeron pero el numero de noticias -_- no de homicidios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Epsilon Abril 13th 2013, 19:11

Desde mi humilde punto de vista siento que con la entrada del nuevo gobierno hay como una tipo "limpia".
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por mossad Abril 14th 2013, 00:00

Basicamente la " estrategia " de Peña Nieto contra el crimen organizado es igual a la del ahora exgobernador Humberto Moreira de Coahuila : no decir nada , controlar a los medios para que no publiquen cifras , enfrentamientos , imagenes de cadaveres , etc , asi lo hizo el gobernador y durante 6 años para el resto de Mexico Coahuila parecia una " isla " de paz y tranquilidad , la realidad era que practicamente la seguridad del estado se le dejo a los zetas.

La percepcion del publico es que esta mas tranquilo , pero es un espejismo , tarde o temprano la caca golpea al abanico y nos sorprende con la guardia baja.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Registra marzo más de mil homicidios, detalla gobierno federal

Mensaje por belze Abril 14th 2013, 03:49

La PGR, Sedena, Semar y CNS dieron a conocer sus actividades sobre el combate de delitos federales del pasado mes

13/04/2013 00:13

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- Ayer se dio a conocer que tan sólo en el mes de marzo pasado se contabilizaron mil 101 homicidios dolosos en el país, y de éstos, mil 36 son responsables de hechos ilícitos.

La Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) emitieron un comunicado conjunto sobre sus actividades con respecto al combate a los delitos federales. Son datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 31 de marzo de 2013.

De acuerdo con el informe, 40 servidores públicos cayeron en el cumplimiento de su deber y 25 personas presumiblemente ajenas a los hechos (civiles).

Personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales se reportan 192 casos, de los cuales 69 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos (48 servidores públicos y 75 personas ajenas a los hechos).

Indica que 957 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial durante marzo.

En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautó un total de 75.86 toneladas de mariguana y 138.30 kilogramos de cocaína, así como tres mil 553.56 kilogramos de otras drogas.

Asimismo se aseguraron 28 kilogramos y 100 litros de precursores químicos, así como 380 kilogramos y cuatro mil 800 litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas y 19 laboratorios para el procesamiento de éstas.

En relación con otros decomisos, se reportan un millón 755 mil 84 pesos mexicanos y 796 mil 332 dólares americanos; 981 vehículos; 483 mil 86 litros de combustible; mil 65 armas; 125 mil 313 municiones y 531 equipos de comunicación y de cómputo.

Sobre la erradicación de plantíos, se reportan 687.85 hectáreas de mariguana y dos mil 492.80 hectáreas de amapola, concluyó el informe oficial.


Voten por el pri, decían, bajara la violencia, decían.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia" - Página 4 Empty Re: Peña, sus 40 mil muertos y la "nueva estrategia"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.