Vivencias Propias Sedena y semar
+7
Centurio
chon_defense
SHACK-AL
belze
COUGAR
Lanceros de Toluca
Mxemct
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Vivencias Propias Sedena y semar
Bueno disculpen la verdad si estoy poniendo este tema en un lugar equivocado y si así es le doy las gracias de antemano al que lo mueva.
Bueno pues después de un largo tiempo de intentar ingresar a las instituciones dichas en el titulo e visto muchas cosas y aprendido.
Las veces que ido a semar pues el personal son muy fríos a la hora de atender y decirte las cosas, por mas que les intentes sacar platica esta cabrón amenos que vean que tienes tiempo yendo al sector pues es cuando empiezan agarrar confianza y pues ya logras sacar algo de repente y pues con el paso del tiempo logras hacer un poco de amistades.
Ahora las diferencias que e notado yo e preguntado a infantes de marina que tal esta la cosa y pues todos dicen no pues ganamos bien esta buena la chamba la armada te da muchas cosas es algo difícil entrar pero vale la pena esperar y pues se ve que pues se sienten bien estando ai, ahora ai les va hoy fui a la sedena al batallón militar a ver si había vacantes para infantería con la novedad de que no había pero el soldado que me atendió me dio mucha gracia por que con tan solo preguntar ¿hay contrataciones para infantería?
solamente me miro y me dijo pss mira carnal la neta vete a otro p****e batallón por que este pedo esta de la v&#!@ aquí hace calor no hay ni madre esta de la c******a, si puedes meterte en otro batallón pues mejor por que este bisnes esta culero, yo ya llevo 6 años en esto y pues la neta te recomiendo que te jales a otro lado por que aqui hay unos chavos que llevan ya 4 meses en espera de algo y están chambeando de agrapa a ver si luego sale una vacante, así que pues me miro y dijo la neta si quieres quédate pero quien sabe cuando haya mejor busca en otro batallón por que trabajar de agrapa esta cabrón, yo entre las risas nunca pensé que me dijeran algo asi de tanto que fui a la semar se ve la diferencia entre una y otra pero bueno ese soldado como me hizo reir, pero mi pregunta es por que tienen diferentes ánimos, yo creo que si perteneciera a cualquier dependencia en algún futuro siempre la tendría como la mejor pero e visto muchos que no se en ves de que te den ánimos te sacan de onda con lo que te dice no se que piensen ustedes pero pues no les ha pasado algo parecido?
saludos!
Bueno pues después de un largo tiempo de intentar ingresar a las instituciones dichas en el titulo e visto muchas cosas y aprendido.
Las veces que ido a semar pues el personal son muy fríos a la hora de atender y decirte las cosas, por mas que les intentes sacar platica esta cabrón amenos que vean que tienes tiempo yendo al sector pues es cuando empiezan agarrar confianza y pues ya logras sacar algo de repente y pues con el paso del tiempo logras hacer un poco de amistades.
Ahora las diferencias que e notado yo e preguntado a infantes de marina que tal esta la cosa y pues todos dicen no pues ganamos bien esta buena la chamba la armada te da muchas cosas es algo difícil entrar pero vale la pena esperar y pues se ve que pues se sienten bien estando ai, ahora ai les va hoy fui a la sedena al batallón militar a ver si había vacantes para infantería con la novedad de que no había pero el soldado que me atendió me dio mucha gracia por que con tan solo preguntar ¿hay contrataciones para infantería?
solamente me miro y me dijo pss mira carnal la neta vete a otro p****e batallón por que este pedo esta de la v&#!@ aquí hace calor no hay ni madre esta de la c******a, si puedes meterte en otro batallón pues mejor por que este bisnes esta culero, yo ya llevo 6 años en esto y pues la neta te recomiendo que te jales a otro lado por que aqui hay unos chavos que llevan ya 4 meses en espera de algo y están chambeando de agrapa a ver si luego sale una vacante, así que pues me miro y dijo la neta si quieres quédate pero quien sabe cuando haya mejor busca en otro batallón por que trabajar de agrapa esta cabrón, yo entre las risas nunca pensé que me dijeran algo asi de tanto que fui a la semar se ve la diferencia entre una y otra pero bueno ese soldado como me hizo reir, pero mi pregunta es por que tienen diferentes ánimos, yo creo que si perteneciera a cualquier dependencia en algún futuro siempre la tendría como la mejor pero e visto muchos que no se en ves de que te den ánimos te sacan de onda con lo que te dice no se que piensen ustedes pero pues no les ha pasado algo parecido?
saludos!
Invitado- Invitado
Re: Vivencias Propias Sedena y semar
No es la institución, es la persona que te atendió.
En todos lados se encuentran ese tipo de personas.
En todos lados se encuentran ese tipo de personas.
Mxemct- Potro
- Cantidad de envíos : 31
si ya se que no es la institucion no me refiero a eso si no que pues no entiendo por que se quejan por que se quejan de ello a lo que me refiero que con los infantes de marina nunca me topado alguno que se queje de ello asta paran mas en alto la semar y pregunto por que los del eje luego dicen cosas asi ya me e topado con 3 asi en el eje en ves de que la paren mas le hechan tierra los weyes
asta cierto punto molesta como se quejan de ello...
asta cierto punto molesta como se quejan de ello...
Invitado- Invitado
Yo también conozco personas así y con lo poco que los conozco se que dicen cosas así y actúan de igual manera porque no les gusta su trabajo, no les gusta lo que hacen simplemente entraron porque no les quedo de otra, pero existen mas elementos (son mayoría) a los que les encanta hacer lo que hacen y se enorgullecen e incluso son los que menos hablan del eje simplemente nos hace falta toparnos con mas elementos asi
Mxemct- Potro
- Cantidad de envíos : 31
No es solo la persona, sino la situacion de la unidad. Movere esto a General mil
Claro que me pasa lo mismo!, es desagradable la atención con la que te reciben, y la Verdad hay unos Muy mal educados, como hay unos muy buenas personas, en Vallarta me tope con el mas culey, no me dejo ni entrar solo me dijo... Llama. Pues ni modo y en Manzanillo me tope con gente muy amable, pero con la misma respuesta, no hay vacantes, y hasta ahí.
Hace una semana fui a un batallón militar, y la verdad fue completamente diferente, cotorrie a unos soldados y a unas soldadas que estaban de muy bien ver! (bien buenas) y capitán que me atendió, fue muy buena onda y respetuoso, contesto todas mis dudas.
En fin, en todos lados hay de todo tipo de personas, y sii algún día llego a entrar, que estoy seguro que lo haré, yo seré buena onda pero no tanto para que les cueste como a mi haha
Saludos
Hace una semana fui a un batallón militar, y la verdad fue completamente diferente, cotorrie a unos soldados y a unas soldadas que estaban de muy bien ver! (bien buenas) y capitán que me atendió, fue muy buena onda y respetuoso, contesto todas mis dudas.
En fin, en todos lados hay de todo tipo de personas, y sii algún día llego a entrar, que estoy seguro que lo haré, yo seré buena onda pero no tanto para que les cueste como a mi haha
Saludos
COUGAR- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 371
Primero que nada cougar, para los grados militares no hay feminización, seria unas soldados, no unas soldadas XD
En mi experiencia personal, en SEMAR he encontrado de ambos, tanto cortantes como corteses, en SEDENA igual, pero hablare mas de SEDENA que es donde mas he ido: los de Guanajuato han sido bastante amables, y me hicieron un c****o la platica, me dijeron donde buscarle, como hacerle, que por que quiero entrar, etc...en queretaro fueron amables igual, pero hasta ahí. Aca en el DF los reclutadores artilleros y blindados son tajantes en sus respuestas. No asi los de PM y del CGP, que son los que mas chiludean. Como experiencia personal una vez me preguntaron en el CGP que por que no me quede en el activo cuando hice mi SMN, y les dije que por que no hubo vacantes, luego me dijeron que en que unidad era, y les dije que el 1° BPI, de zapadores, y me dijeron "es que esos weyes no hacen nada". Me dio un putero de risa, pero me aguante jajaja.
En mi experiencia personal, en SEMAR he encontrado de ambos, tanto cortantes como corteses, en SEDENA igual, pero hablare mas de SEDENA que es donde mas he ido: los de Guanajuato han sido bastante amables, y me hicieron un c****o la platica, me dijeron donde buscarle, como hacerle, que por que quiero entrar, etc...en queretaro fueron amables igual, pero hasta ahí. Aca en el DF los reclutadores artilleros y blindados son tajantes en sus respuestas. No asi los de PM y del CGP, que son los que mas chiludean. Como experiencia personal una vez me preguntaron en el CGP que por que no me quede en el activo cuando hice mi SMN, y les dije que por que no hubo vacantes, luego me dijeron que en que unidad era, y les dije que el 1° BPI, de zapadores, y me dijeron "es que esos weyes no hacen nada". Me dio un putero de risa, pero me aguante jajaja.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
HAHAHA si de que encuentras de todo encuentras de todo yo no se si para mi desgracia por aca que les pasa por la mente o nose que p2 pero se quejan, por desgracia aca en esta zona de veracruz al eje lo tienen mal tachado pues cuando fui por mi cartilla militar uno no sabia leer y los otros asi mamones bien maleducados no entiendo como contratan este tipo de personal pareciera que es un requisito la forma de ser o no traer ganas y entras directo o no se que piensan los recluta dores la verdad......
Invitado- Invitado
Una de las razones por la que muchos compañeros se quejan, y lamento decirlo, es por cultura, parece que a los mexicanos nos gusta quejarnos de todo.
Yo ya estaba en el Instituto Armado cuando ganabamos una autentica miseria, y consideraba que estaba justificada su molestia, llego el sexenio de Calderon, y despues del primero 19 de febrero, todo mundo, ahora si se sentia contento, "por el aumento" y a los pocos meses, de nuevo la gente se sentia molesta, y asi cada año, y hoy ni se diga.
Pero en general, creo que la gran mayoria nos sentimos contentos de la labor que realizamos, de lo que percibimos, de las prestaciones etc. ya que siendo honestos, dificilmente tendriamos los beneficios que aqui tenemos, si laborararmos en otro lugar, de ahi que sean realmente pocas las vacantes.
Yo ya estaba en el Instituto Armado cuando ganabamos una autentica miseria, y consideraba que estaba justificada su molestia, llego el sexenio de Calderon, y despues del primero 19 de febrero, todo mundo, ahora si se sentia contento, "por el aumento" y a los pocos meses, de nuevo la gente se sentia molesta, y asi cada año, y hoy ni se diga.
Pero en general, creo que la gran mayoria nos sentimos contentos de la labor que realizamos, de lo que percibimos, de las prestaciones etc. ya que siendo honestos, dificilmente tendriamos los beneficios que aqui tenemos, si laborararmos en otro lugar, de ahi que sean realmente pocas las vacantes.
SHACK-AL- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 735
Snake EyeS escribió:HAHAHA si de que encuentras de todo encuentras de todo yo no se si para mi desgracia por aca que les pasa por la mente o nose que p2 pero se quejan, por desgracia aca en esta zona de veracruz al eje lo tienen mal tachado pues cuando fui por mi cartilla militar uno no sabia leer y los otros asi mamones bien maleducados no entiendo como contratan este tipo de personal pareciera que es un requisito la forma de ser o no traer ganas y entras directo o no se que piensan los recluta dores la verdad......
Una forma de "adoctrinar" al personal militar, es inculcarle el "desprecio" por la vida civil y por los civiles, desde que entras al curso básico, tus instructores te dicen que los civiles son una mierda, que no aguantan nada, que aman la comodidad, etc. etc.
Lamentablemente muchos soldados ingresan cuando aún son muy jóvenes, o sea, sin criterio ni formación, de modo que esa doctrina que reciben, la externan cuando tienen trato con los civiles, y si a eso le aunamos el aislamiento que implica la vida militar, pues peor.
Hace poco fui a una zona por un tramite y el sargento de la guardia en prevención se puso mamón y me preguntó que si yo sabía mas que el, le dije: aparentemente si se mas que tu... se quedo con su jeta de coraje y lo único que supo decirme fue: ¡Retírate!
En fin, tienes un poco delgada la piel, si quieres pertenecer a algún instituto armado debes endurecerte más, recuerda que no pretendes ingresar a un convento o seminario jaja. Échele fibra.
chon_defense- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 321
yo no lo veo nada de malo a que sean duros y a si todo mundo sabe a lo que le tira cuando ingresa las fuerzas armadas pero una cosa es ser duro y otra es que se quejen los weyes muchos de aquí les esta costando entrar y creo que también no les agradaría ver un cabrón uniformado quejándose de tonterías aveces e pensado que las personas que se quejan de cosas a si es por que no les costo nada el ingreso a ello por que cuando uno sufre para conseguirlas cosas verdaderamente las valora. saludos!
Invitado- Invitado
Snake EyeS escribió:yo no lo veo nada de malo a que sean duros y a si todo mundo sabe a lo que le tira cuando ingresa las fuerzas armadas pero una cosa es ser duro y otra es que se quejen los weyes muchos de aquí les esta costando entrar y creo que también no les agradaría ver un cabrón uniformado quejándose de tonterías aveces e pensado que las personas que se quejan de cosas a si es por que no les costo nada el ingreso a ello por que cuando uno sufre para conseguirlas cosas verdaderamente las valora. saludos!
Bueno pues ahi te va, hay dos tipos de militares: los que están por vocación y los que están por necesidad.
Tu dirás de cual tipo serás.
Los que están por necesidad se la pasan echando madres, de acuerdo con el reglamento general de deberes militares, murmurar contra el servicio y los superiores está prohibido, es una falta. Más de un tablazo me dieron por haber murmurado, pero eso fue de recluta, ya despues le agarre amor al uniforme.
yo voy por vocación creo que la persona que va por el dinero siempre les va mal...
Invitado- Invitado
Snake EyeS escribió:yo voy por vocación creo que la persona que va por el dinero siempre les va mal...
Ojalá que logre Usted ingresar, es una vida llena de sacrificio personal y abnegación. Nunca reniegue o verá que se va a aburrir. A mi me toco la epoca de vacas flacas, con Zedillo y Fox, en aquellos tiempos se ganaba una verdadera miseria y aún así siempre estuve orgulloso de portar el verde olivo.
gracias compañero por su deseo espero ser un buen activo en la sedena y servir con orgullo.... se que se hacen muchos sacrificios en ellos pero también tienes muchas recompensas personales
saludos!
saludos!
Invitado- Invitado
una observacion, dos veces se repite (o sea en dos post) "batallón militar", yo nunca he sabido de un batallón que no sea militar, puede ser que corresponda a Infantería (ejército de tierra), o infantería de marina (SEMAR) pero son todos militares.
Efectivamente los empleos militares no tienen sexo ni género, una mujer soldado es una soldado, no una "soldada", una mujer oficial es una teniente, no una tenienta, y aunque se usa la palabra "capitana" en realidad deberíamos decir una capitán- En el pasado se utilizaban las palabras "capitana", "coronela" y "generala" para referirse a las esposas, a las mujeres de un capitán, un coronel o un general.
Entrando al tema de las actitudes del personal, es importante como dice LdT tener en cuenta que son las dos cosas (a la vez), la persona en concreto, y el ambiente de la unidad, que tiene mucho que ver con el espíritu de cuerpo y finalmente con la moral de la unidad. En ese sentido la infantería de marina se ha caracterizado por cuidar mucho tanto el espíritu de cuerpo como la moral en general- Murmurar atenta tanto contra la disciplina como contra la moral, y la verdad, murmurar habla mal del que murmura antes de hablar del objetivo de la murmuración.
Si alguien está "por necesidad" más valdría que diera bola o vendiera hot dogs, en lugar de estar de mala gana ahí, una vez Abraham Lincoln dijo "si estás por lo que te pagan no mereces lo que te pagan", y si uno reniega de que le pagan poco, pues está en el lugar equivocado, estas cosas se hacen por vocación, casi casi hasta pagando por estar ahí.
Efectivamente los empleos militares no tienen sexo ni género, una mujer soldado es una soldado, no una "soldada", una mujer oficial es una teniente, no una tenienta, y aunque se usa la palabra "capitana" en realidad deberíamos decir una capitán- En el pasado se utilizaban las palabras "capitana", "coronela" y "generala" para referirse a las esposas, a las mujeres de un capitán, un coronel o un general.
Entrando al tema de las actitudes del personal, es importante como dice LdT tener en cuenta que son las dos cosas (a la vez), la persona en concreto, y el ambiente de la unidad, que tiene mucho que ver con el espíritu de cuerpo y finalmente con la moral de la unidad. En ese sentido la infantería de marina se ha caracterizado por cuidar mucho tanto el espíritu de cuerpo como la moral en general- Murmurar atenta tanto contra la disciplina como contra la moral, y la verdad, murmurar habla mal del que murmura antes de hablar del objetivo de la murmuración.
Si alguien está "por necesidad" más valdría que diera bola o vendiera hot dogs, en lugar de estar de mala gana ahí, una vez Abraham Lincoln dijo "si estás por lo que te pagan no mereces lo que te pagan", y si uno reniega de que le pagan poco, pues está en el lugar equivocado, estas cosas se hacen por vocación, casi casi hasta pagando por estar ahí.
Centurio- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1138
Como dijo snake, yo también y no he de ser el único, conocemos gente que les han regalado el ingreso...y adivinen que? Son weyes que no creo que merezcan portar el uniforme, sin importar cual de las 2 instituciones sea, en cualquier país del mundo, ser militar implica estar consciente de entregar gran parte del tiempo, a cambio de una recompensa económica no tan grande como lo podría ser otra profesión.
Hay que tomar en cuenta que no solo en Mexico sino en otros países de America Latina es particularmente peligroso, por que ya sabemos donde terminan muchos elementos que "aman" el dinero.
Hay que tomar en cuenta que no solo en Mexico sino en otros países de America Latina es particularmente peligroso, por que ya sabemos donde terminan muchos elementos que "aman" el dinero.
belze- Staff
Ahora (y es mi deber mencionarlo) Hay mucha gente que esta ahi por necesidad y conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que son tambien muy importantes.
Y me refiero al padre de familia que se sabe incapaz de conseguir un mejor trabajo que este. (ya que por su nivel de estudios no podrian optar por un nivel de vida mejor) Y por lo tanto hace lo posible por hacerlo bien.
Asimismo me he dado cuenta que el promedio de tiempo de servicio del personal que esta ahi por vocacion es mas o menos de año y medio a dos años, mas que nada por motivos de superacion personal, digo por bastantes casos cercanos y lejanos a mi. (hablo de una veintena). Si pasan de los 3 años de servicio, ya es muy poco probable que se den de baja.
El punto es que gran parte de este personal que se encuentra ahi por necesidad es el que forma las clases (y algunos oficiales, donde si seria muy criticable, mas vean por ejemplo el caso de SMA que frecuentemente manifesto haberse encontrado en esta situacion, y la notable fibra que derrochaba mi Comandante)
Y claro se olvida mencionar el personal que se encuentra ahi por abolengo (osea que es hijo, nieto, etc de militares)
Y me refiero al padre de familia que se sabe incapaz de conseguir un mejor trabajo que este. (ya que por su nivel de estudios no podrian optar por un nivel de vida mejor) Y por lo tanto hace lo posible por hacerlo bien.
Asimismo me he dado cuenta que el promedio de tiempo de servicio del personal que esta ahi por vocacion es mas o menos de año y medio a dos años, mas que nada por motivos de superacion personal, digo por bastantes casos cercanos y lejanos a mi. (hablo de una veintena). Si pasan de los 3 años de servicio, ya es muy poco probable que se den de baja.
El punto es que gran parte de este personal que se encuentra ahi por necesidad es el que forma las clases (y algunos oficiales, donde si seria muy criticable, mas vean por ejemplo el caso de SMA que frecuentemente manifesto haberse encontrado en esta situacion, y la notable fibra que derrochaba mi Comandante)
Y claro se olvida mencionar el personal que se encuentra ahi por abolengo (osea que es hijo, nieto, etc de militares)
espero no hacer off topic, pero quiero comentar algunas experiencias personales y reflexiones. Mi abuelo fué médico militar. Por razones que no vienen al caso comentar aqui, no me presente a los examenes de admision de la Médico Militar sino que hice los examenes en una universidad civil, donde fui aceptado y curse la carrera. He tratado con militares desde niño, de México, de España y de otros países. Por supuesto, en el medio hay de todo, y es lo mismo en otros países, México no es diferente, y tampoco es cuestión de grado, generales, jefes, oficiales y tropa, hay personas muy educadas, que cuando hay que ser amables son amables, cuando hay que ser duro y tajante lo son, y otras personas que son innecesariamente muy groseras. Hay personas que vienen de cuna muy humilde, pero que tienen una educación exquisita, una caballerosidad en el trato que admira, y hay gente que aunque tenga mucha escolaridad y alcance un alto rango, siguen siendo patanes (igual ocurre en la vida civil) Tengo muy buenos recuerdos del trato que he recibido de jefes, oficiales y tropa, en diversas plazas, un trato que va del simplemente correcto al muy amable, pero buen trato en general.-
Es normal que los militares se sientan "aparte" o "especiales" porque en realidad lo son, no necesariamente superiores pero es verdad que el entrenamiento y el compromiso exige sacrificios que el civil por lo general no hace. A veces se exagera en el "desprecio" al civil, pero en el fondo hay una base real, el militar no solo puede, debe estar orgulloso de su condición aunque sea soldado raso. A mi me ocurre algo curioso, por un lado me identifico con los militares, pero estoy muy consciente de que no lo soy. El ambiente y el modo de pensar de los militares es parte de mi identidad, a veces me siento un poco avergonzado de haber sido solo un oficial "de chocolate" y no un militar profesional. Por eso una de mis obsesiones en que en Mexico hubiera una Reserva como la del US Army, y/o algo equivalente a la guardia nacional de los EU, pero parece que si algun día se da, no me va a tocar.
Respecto a la vocación, no hay que confundir el "enamoramiento" con el que algunos entran al ejército (o a cualquier profesión o institucion) con la vocación. A veces la vocación no es una pasión violenta, una persona entra por necesidad, se queda por necesidad, pero descubre que es su vocación y cumple a conciencia. Recuerdo una ocasión que estaba de visita en la Academia de Infantería de Toledo, un coronel me comentaba que siempre llegan unos cuantos que quieren traer el cuchillo entre los dientes, que les gusta ser como Rambo, pero eso no significa que tengan vocación, a lo mejor son los primeros que se desencantan o que tienen problemas de disciplina. Basta con que uno se acople, que quiera servir con diligencia y esmero, no limitarse a dar el mínimo ni engañar nadando de muertito, cuando alguien busca superarse, eso es vocación.
el caso de los que sirven poco tiempo y dejan el servicio buscando superarse, es un caso muy especial y debe atenderse, si hubiera una Reserva como en Europa o el US Army, se aprovecharía la experiencia ylas cualidades de ese personal que por lo general es el más valioso. Yo no se si he agarrado monte y si deba llevarme estos comentarios a otro tema, pero me parecio que era el momento de compartirlos.
Es normal que los militares se sientan "aparte" o "especiales" porque en realidad lo son, no necesariamente superiores pero es verdad que el entrenamiento y el compromiso exige sacrificios que el civil por lo general no hace. A veces se exagera en el "desprecio" al civil, pero en el fondo hay una base real, el militar no solo puede, debe estar orgulloso de su condición aunque sea soldado raso. A mi me ocurre algo curioso, por un lado me identifico con los militares, pero estoy muy consciente de que no lo soy. El ambiente y el modo de pensar de los militares es parte de mi identidad, a veces me siento un poco avergonzado de haber sido solo un oficial "de chocolate" y no un militar profesional. Por eso una de mis obsesiones en que en Mexico hubiera una Reserva como la del US Army, y/o algo equivalente a la guardia nacional de los EU, pero parece que si algun día se da, no me va a tocar.
Respecto a la vocación, no hay que confundir el "enamoramiento" con el que algunos entran al ejército (o a cualquier profesión o institucion) con la vocación. A veces la vocación no es una pasión violenta, una persona entra por necesidad, se queda por necesidad, pero descubre que es su vocación y cumple a conciencia. Recuerdo una ocasión que estaba de visita en la Academia de Infantería de Toledo, un coronel me comentaba que siempre llegan unos cuantos que quieren traer el cuchillo entre los dientes, que les gusta ser como Rambo, pero eso no significa que tengan vocación, a lo mejor son los primeros que se desencantan o que tienen problemas de disciplina. Basta con que uno se acople, que quiera servir con diligencia y esmero, no limitarse a dar el mínimo ni engañar nadando de muertito, cuando alguien busca superarse, eso es vocación.
el caso de los que sirven poco tiempo y dejan el servicio buscando superarse, es un caso muy especial y debe atenderse, si hubiera una Reserva como en Europa o el US Army, se aprovecharía la experiencia ylas cualidades de ese personal que por lo general es el más valioso. Yo no se si he agarrado monte y si deba llevarme estos comentarios a otro tema, pero me parecio que era el momento de compartirlos.
Centurio- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1138
HAHAHAHAHAHA "soldadas" se la avento buena esa mi estimado
Invitado- Invitado
Haha se me fue el rollo
COUGAR- Clases/Maestres
Es la mera respuesta.Lanceros de Toluca escribió:No es solo la persona, sino la situacion de la unidad. Movere esto a General mil
Fui a hacer ciertas cuestiones a cierta Zona militar en el Centro Sur del país, y la gente pues si mamoncillos (sabemos que todos son orgullosos y defienden el orgullo de su arma y unidad a todo) pero mas que nada pura cura y pues buena onda, yo llevaban un pin del colegio militar el cual fue regalado por un familiar, me puse a hablar con un cabo y me platico que siempre quiso ir al heroico pero que de plano era un asno para la escuela, así que se lo regale. En fin, la gente muy abierta y humilde. Era un B.I.
Aquí, más al norte del país me toco juntarme con las tortugas, de por sí, la gente aquí es bien mocha, luego los blindados!! y recien enboinados!! pos se creía cagados por Dios... Sin exagerar, mas mamones que los pipopes mirreyes. En ese tiempo estaba yo platicando con un Teniente que iba a compañado con un cabo, y le empece a preguntar sobre el ingreso de gente con licenciaturas y el grado que recibian, el cabo con tono burlon y re mamon me dijo "jaja! A pos todo quieres no? ni madre, no les dan nada" para lo que el Teniente le replico "Serás burro, nomás rebusnas por que tienes osico, si se puede, y después de determinado tiempo obtienen el rango de subteniente"... En fin, pase más tiempo ahí en la zona y ya conocía a varios y pues ya era mas confianza y carrilla, pero lo mamones no se les quito, hasta que les quitaron la boina, JAJA! nocierto
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
bueno aquí trayendo la nueva que me negaron la entrada al ejercito por no ser hijo de padres mexicanos ya que mi padre es francés se me negó absolutamente la entrada a la sedena pero lo curioso es que a semar si puedo y es mi única opción ahora así que a seguirla me da tristeza que por esa regla no pueda entrar ya que las ganas de servir me son negadas también pero bueno todo pasa por algo espero y en la semar algún día me den la oportunidad y para los que tienen casos así no se awiten busquen por otros lados si se caen aprendan a levantarse cuando algo realmente nos gusta no hay que darnos por vencido tan fácil...
saludos fibra!!!
saludos fibra!!!
Invitado- Invitado
Pues por algo pasan las cosas, ánimo, cuando una puerta se cierra otras más se abren, la oportunidad de servir a México y de ejercer en lo que te gusta, no sólo es en el ejercito y si en la SEMAR hay chance, pues ay que irle agarrando cariñito al Mar, jaja, Saludos y que no decaiga el animo.
Sirkov- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 217
cariño al mar la hay solo hace falta una vacante :S haha pero pues ai que esperar a que llegue su momento y oportunidad
Invitado- Invitado
los presumidos siempre caen mal en donde sea, sean militares a civiles. La presuncion es una mancha en el caracter. un chingon no necesita presumir, o al menos eso creo yo. como sea, cualquier persona que elija la disciplina como forma de vida- y bien saben ustedes que la disciplina militar es la mas dura y estricta de todas- merece ser llamado superior, sobre todo en el Mexico actual. El problema empieza cuando los que se creen superiores lo creen a tal manera que concideran licito sacrificar el bienestar de la mayoria para su propia comodidad personal, como los politicos y demas miembros de la casta divina que tenemos en la actualidad gobernando el futuro de Mexico. Menos mal que las asonadas y traiciones no han manchado la reputacion del ejercito mexicano en los ultimos cien anos, sobre todo sabiendo que durante el primer siglo del Mexico Independiente el ejercito se deshonro a si mismo.
Ahora permitanme contarles una anedota de la que fui testigo.Hace ya algun tiempo la familia que tengo se reunio y mi prima Leticia dejo en claro su conviccion de dejar el ejercito. Mi abuelo habia dado su servicio militar-todos los indios tenian que darlo por aquel entonces, o por lo menos eso decia el- y se quedo, mas que nada por hambre, supongo. Entonces le pregunto porque no queria seguirle. No era por el ejercicio- vamos mi prima habia sido campesina, el ejercicio se la pela-sino porque segun ella: "yo entre para servir a mi comunidad y para enorgullecerlo a usted, no para que unos senoritingos de la crema me esten diciendo p****e india patarajada a cada rato" "Me reganan por cualquier cosa, me dan ordenes que no tienen sentido alguno y todavia me reganan por las mismas ordenes que me ordenaron obedecer" Mi abuelo se le quedo mirando y ella agrego: "Ya no lo soporto, "
Mi abuelo entonces le explico que en el ejercito te gritan ordenes a cada rato y la disciplina es culera porque quieren que aprendas a obedecer al instante, y que te la hacen de pedo llegando porque efectivamente quieren destruir tu moral individual. Pero todo eso tiene un proposito; recontruir la moral de tu unidad desde cero y subirtela hasta las nubes. "No cualquiera resiste el martillo estando contra el yunque" nos dijo"pero el que lo hace tanto el martillo como el yunque se la pelan"
Supongo que a mi prima lo que le molestaba era que le parecia estar sufriendo sin un sentido alguno, porque despues de eso regreso mas motivada y se graduo en el HCM.
usted echele ganas snake, muchas veces les dicen que no hay vacante por que quieren ver a quien le interesa el puesto y a quien no.
Ahora permitanme contarles una anedota de la que fui testigo.Hace ya algun tiempo la familia que tengo se reunio y mi prima Leticia dejo en claro su conviccion de dejar el ejercito. Mi abuelo habia dado su servicio militar-todos los indios tenian que darlo por aquel entonces, o por lo menos eso decia el- y se quedo, mas que nada por hambre, supongo. Entonces le pregunto porque no queria seguirle. No era por el ejercicio- vamos mi prima habia sido campesina, el ejercicio se la pela-sino porque segun ella: "yo entre para servir a mi comunidad y para enorgullecerlo a usted, no para que unos senoritingos de la crema me esten diciendo p****e india patarajada a cada rato" "Me reganan por cualquier cosa, me dan ordenes que no tienen sentido alguno y todavia me reganan por las mismas ordenes que me ordenaron obedecer" Mi abuelo se le quedo mirando y ella agrego: "Ya no lo soporto, "
Mi abuelo entonces le explico que en el ejercito te gritan ordenes a cada rato y la disciplina es culera porque quieren que aprendas a obedecer al instante, y que te la hacen de pedo llegando porque efectivamente quieren destruir tu moral individual. Pero todo eso tiene un proposito; recontruir la moral de tu unidad desde cero y subirtela hasta las nubes. "No cualquiera resiste el martillo estando contra el yunque" nos dijo"pero el que lo hace tanto el martillo como el yunque se la pelan"
Supongo que a mi prima lo que le molestaba era que le parecia estar sufriendo sin un sentido alguno, porque despues de eso regreso mas motivada y se graduo en el HCM.
usted echele ganas snake, muchas veces les dicen que no hay vacante por que quieren ver a quien le interesa el puesto y a quien no.
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
no es que no hubiera vacante compañero si habia todo estaba listo pero pues por ese requisito mela negaron ya me conocia el reclutador pero pues bueno alo mejor no era para mi entrar ai por algo sucedieron asi las cosas y asta eso me estaba ayudando un sargento a entrar pero con eso que dijo ya no habia solucion y pues todo valio por que me ivan a votar mis documentos si los enviaban ya para la alta pero pues ya ni pedo a seguirle intentando por IM
SALUDOS!
SALUDOS!
Invitado- Invitado
No hay pedo snake, de todos modos a ti -y creo que a todos- te interesaba mas SEMAR. En lo personal deje de lado desde los primeros intentos por que veía la cantidad de aspirinas. Muchos mas que en el eje, ahí se me hacia "mas viable".
Y pues aunque no lo creas snake, me caga ver situaciones como la tuya...por que es la misma que la mia. No es como dices Ivan de que quieren ver a quien le interesa o no, al menos no siempre. Muchas veces es solamente por que ya tienen reservada la plaza para un recomendado. He pasado por casos en los que nos están atendiendo y el reclutador aun asi pasa de inmediato al c******o recomendado. Me ha pasado en 2 ocasiones directamente y también le he visto un par de ocasiones mas. En la puerta 3 del campo no. 1, para la BFP un recomendado de un general paso antes que todos los aspirantes que estaban ahí, y eso que muchos si se veian bien fibras, eso fue cuando yo crei que las vacantes para ser chute eran mas que una leyenda urbana. Para el 1° BPI pasaron a un wey que parecía que tenia retraso mental por que le llamaron por nombre varias veces y ni contestaba, en el CGP la primera vez me regresaron por un papel (no tenia en ese momento el certificado de bachillerato), la segunda llego un wey recomendado por un teniente artillero escolta de unos familiares del copetes y nos hizo "huevos" a todos los que estábamos ahí.
Conoci también a un artillero: p****e enano, obeso y medio ciego que cínicamente se pavoneaba de que pago para pasar los P^%!@#$ exámenes y que le dieran su vacante, el putete hasta me ofrecio el conecte, pero había que caerle con el reclutador, el medico, etc. Obvio no le entre. Eso lo platique con varios de aquí, como para sacar la frustracion. Ese dia me empute tanto que pensé "a la mierda con sedena, yo me voy a la PF". Y eso hice, meti mi solicitud.
Ya después cai en cuenta que era un error lo que estaba pensando, y he seguido buscándole. La ultima vez que fui al campo no. 1 unos soldaos de guardia me dijeron "mejor consíguete un paro aquí adentro, si no, no vas a llegar a ningún lado", sin mas rodeos.
He platicado con algunos foristas via FB, la verdad es que los entiendo, por que como dije arriba, verlos a ustedes rebotar es verme a mi mismo en todos esos fracasos y pues unos que por su lugar de origen, que por el peso, que por un papel, que por otro, que si por el perfil (a mi ya una vez me dijeron lo mismo, y aun sin hacerme examen), ahora lo de snake a pesar de que esta estipulado es algo ridículo. (checa si no permiten con la carta de naturalización que supongo debe tener tu padre snake) y son mamadas, por que hay quien se pasa por los huevos los requisitos, y créanme, no me interesa ponerme a mano con el reclutador o el comandante de la unidad -alivinarlo con un varo, vamos- , pero ya son chingaderas estar bien dado a la mierda físicamente o tener ni madres de estudios y casi casi comprar la vacante. Si es asi prefiero seguir siendo el mas p****e vil perro civilon, pero militar, a ese precio, nunca en la vida.
Igual, yo le sigo intentando, este domingo a lo mejor me cae algo, ya les contare si se hace o no. Y pues todos sigan echándole fibra donde quiera que estén intentándolo.
Y pues aunque no lo creas snake, me caga ver situaciones como la tuya...por que es la misma que la mia. No es como dices Ivan de que quieren ver a quien le interesa o no, al menos no siempre. Muchas veces es solamente por que ya tienen reservada la plaza para un recomendado. He pasado por casos en los que nos están atendiendo y el reclutador aun asi pasa de inmediato al c******o recomendado. Me ha pasado en 2 ocasiones directamente y también le he visto un par de ocasiones mas. En la puerta 3 del campo no. 1, para la BFP un recomendado de un general paso antes que todos los aspirantes que estaban ahí, y eso que muchos si se veian bien fibras, eso fue cuando yo crei que las vacantes para ser chute eran mas que una leyenda urbana. Para el 1° BPI pasaron a un wey que parecía que tenia retraso mental por que le llamaron por nombre varias veces y ni contestaba, en el CGP la primera vez me regresaron por un papel (no tenia en ese momento el certificado de bachillerato), la segunda llego un wey recomendado por un teniente artillero escolta de unos familiares del copetes y nos hizo "huevos" a todos los que estábamos ahí.
Conoci también a un artillero: p****e enano, obeso y medio ciego que cínicamente se pavoneaba de que pago para pasar los P^%!@#$ exámenes y que le dieran su vacante, el putete hasta me ofrecio el conecte, pero había que caerle con el reclutador, el medico, etc. Obvio no le entre. Eso lo platique con varios de aquí, como para sacar la frustracion. Ese dia me empute tanto que pensé "a la mierda con sedena, yo me voy a la PF". Y eso hice, meti mi solicitud.
Ya después cai en cuenta que era un error lo que estaba pensando, y he seguido buscándole. La ultima vez que fui al campo no. 1 unos soldaos de guardia me dijeron "mejor consíguete un paro aquí adentro, si no, no vas a llegar a ningún lado", sin mas rodeos.
He platicado con algunos foristas via FB, la verdad es que los entiendo, por que como dije arriba, verlos a ustedes rebotar es verme a mi mismo en todos esos fracasos y pues unos que por su lugar de origen, que por el peso, que por un papel, que por otro, que si por el perfil (a mi ya una vez me dijeron lo mismo, y aun sin hacerme examen), ahora lo de snake a pesar de que esta estipulado es algo ridículo. (checa si no permiten con la carta de naturalización que supongo debe tener tu padre snake) y son mamadas, por que hay quien se pasa por los huevos los requisitos, y créanme, no me interesa ponerme a mano con el reclutador o el comandante de la unidad -alivinarlo con un varo, vamos- , pero ya son chingaderas estar bien dado a la mierda físicamente o tener ni madres de estudios y casi casi comprar la vacante. Si es asi prefiero seguir siendo el mas p****e vil perro civilon, pero militar, a ese precio, nunca en la vida.
Igual, yo le sigo intentando, este domingo a lo mejor me cae algo, ya les contare si se hace o no. Y pues todos sigan echándole fibra donde quiera que estén intentándolo.
belze- Staff
es que mi padre se regreso a francia el no vive conmigo pero pues la verdad se me hacen reglas muy tontas por que legalmente soy mexicano pero bueno quien sabe quien puso esos requisitos y asi son meten trabas tras trabas también me pedían foto de mi y mi casa con mi mama y una solo, y tenia que re tacharme a mi pueblo pero eso era lo de menos pero bueno con eso yo me pregunto como la semar si acepta gente como yo nacida en México y lo mas grande de todo como es que uno de los mejores ejércitos del mundo como la army acepten gente extranjera y tatuada por que en México hacen tanta diferencia con solo ser hijo de un extranjero aun que hayas nacido en México pero bueno ni como parlamentar con los soldados... ustedes que opinan de estos requisitos sobre todo de este tipo de situaciones
Invitado- Invitado
Opino que son mamadas, ahora hay que ver si de puede actuar legalmente, por que viéndolo así, están faltando a tus derechos, hay que checar con un abogado militar.
Creo que se puede hacer algo
Creo que se puede hacer algo
COUGAR- Clases/Maestres
Pero eso ya esta demás cougar, no están faltando a sus derechos por que asi esta estipulado, pero en efecto, como dice snake, el us army, navy, usmc y legion etrangere reciben sin importar color de piel ni bandera.
belze- Staff
Necesitaría leer el artículo en donde se establece ese tipo de circunstancia, y belze,.a tu su te están faltando a tus derechos, no lo creés?
COUGAR- Clases/Maestres
Hasta ahora me vengo a enterar que es un pedote ingresar al Ejército Mexicano....
Yo fui aspirina durante 3 meses, pero ingresé a una unidad de nueva creación, así que había vacantes hasta para aventar pa' rriba!
ah...eso fue alla en el 96 jejeje. los tiempos cambian.
Yo fui aspirina durante 3 meses, pero ingresé a una unidad de nueva creación, así que había vacantes hasta para aventar pa' rriba!
pues es que vacantes hay de montón en el eje y semar pero como dice belze y como sabemos todo muchas están reservadas como no hay mucha chamba por otros lados pues la gente busca donde generar dinero y pues entran a las fuerzas armadas aun que no les guste la vocación de las armas pero saben que tienen un dinero seguro ahora bien lo que vi mucho en el eje es que todo los infantes buscan ser comisionados que los manden a oficina o a fraccionamientos a cortar pasto, limpieza etc etc.... por que dicen que trabajan de 8 a 2 de la tarde salen de franko todos los días y días completos sábados y domingos y revisen el mismo sueldo como si fueran infantes y se llevan mas relax las cosas pero pues nose cada cabeza es un mundo no digo que todos lo hagan pero bueno me dijo el soldado pues si te gusta la mala vida métete a infantería yo fui infante y ahora soy comisionado pero yo le dijo pero pues me parece mejor infantería así que hay de gustos a gustos no entraría al ejercito para ser comisionado si también aun que uno se canse en las chingas pero pues tiene su lado bonito aveces andar todo madreado de tanta chamba haha....
saludos!!! amigos
saludos!!! amigos
Invitado- Invitado
nada mas este 2013 para plantele smilitares concursamos como 60 000chon_defense escribió:Hasta ahora me vengo a enterar que es un pedote ingresar al Ejército Mexicano....
En la propia pagina de la SEDENA en la convocatoria dice muy claramente que debes ser hijo de padres mexicanos. Y pues como tal los derechos aquí están demás. Es irrelevante cuando quieres lograr el ingreso, al menos yo estoy dispuesto a pasar cualquier trasgresión.COUGAR escribió:Necesitaría leer el artículo en donde se establece ese tipo de circunstancia, y belze,.a tu su te están faltando a tus derechos, no lo creés?
belze- Staff
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pues aqui solamente dice Ser mexicano (a) por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad;
pues aqui solamente dice Ser mexicano (a) por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad;
Invitado- Invitado
y si eres mexicano nacido en gringolandia? uno de mis parientes es hijo de padre guatemalteco, madre mexicana y nacido en Ohio....
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
soy hijo de padre francés y madre mexicana pero nacido en mexico
Invitado- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2