Foro Defensa México
Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas

4 participantes

Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 27th 2012, 23:00

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas
El Jefe de la Policía Federal, en Tamaulipas confirmó que elementos a su cargo apoyan a las autoridades en la seguridad en Centros penitenciarios
Héctor González

TAMAULIPAS, 22 de febrero.-La Policía Federal afirmó que las carreteras de Tamaulipas son seguras, al tiempo que ratificó la presencia de 600 elementos en las vías de comunicación que convergen en la entidad, además reiteró que habrá tranquilidad para el periodo vacacional de Semana Santa.

El Comisario Jefe en la entidad de esta corporación Víctor Gutiérrez, con sede en la Ciudad de Matamoros, durante su visita a Ciudad Victoria, donde sostuvo reuniones con autoridades estatales, señaló que la cifra de agentes designados se encuentran divididos en grupos de 200 uniformados en tres tramos, los cuales son: Nuevo Laredo-Matamoros; Matamoros- Ciudad Victoria y Ciudad Victoria a Tampico.

Gutiérrez aseguró que las carreteras tamaulipecas en estos momentos se encuentran tranquilas y que la gente y automovilistas circulan por ellas con tranquilidad.

"Yo viajo por carretera, mi puesto esta en Matamoros pero en las gasolineras nos dicen gracias por la seguridad, viajan familias en sus carros, no estamos al cien por ciento peor a como estaba el año pasado esta mejor", expuso.

El mando federal identificó en el área conocida como la ribereña al norte, la zona más conflictiva para la corporación que dirige y por el contrario aseveró que la carretera Victoria-Tampico en el tramo Zaragoza dejo de ser riesgosa, luego de la detención de personas que cometían robos de unidades motrices entre otros delitos.

Si bien la situación en Tamaulipas ha sido complicada y se cometen ilícitos de índole federal, también es cierto que algunos delincuentes comunes, se están escudando en esas situaciones para llevar a cabo sus fechorías.

"Bastantes individuos aprovechan a río revuelto, ganancia de pescadores, pero les pedimos a la ciudadanía que tengan confianza en las autoridades, estamos trabajando, tenemos la palabra empeñada".

Aprovechó para ratificar que durante el periodo vacacional de Semana Santa habrá vigilancia suficiente y necesaria para garantizar la seguridad de los automovilistas y viajantes.

El Comisario Jefe de la Policía Federal, en Tamaulipas Víctor Gutiérrez confirmó que elementos a su cargo apoyan a las autoridades estatales en el reforzamiento de la seguridad en Centros de Ejecución de Sanciones del estado.

"No hemos tenido problemas en los centros de rehabilitación, la Policía Federal en Tamaulipas esta resguardando con elementos y hasta el momento no se ve ninguna anomalía, están bien controlados, tenemos a la gente adecuada y necesaria para mantener los penales reforzados".

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=812676

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Policía Federal refuerza vigilancia en Tamaulipas

Mensaje por Powah Julio 31st 2013, 20:36

Reynosa.- El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Luis Gerardo Olvera Vázquez, afirmó que se redoblan los operativos de vigilancia carretera en la entidad durante la temporada de mayor afluencia de viajeros como vacaciones, días de asueto y fines de semana.

El jefe policial mencionó que uno de los objetivos de la corporación es mantener corredores seguros en toda la red nacional, en donde Tamaulipas no es la excepción.

"En esta entidad se están recuperando espacios, es una tarea grande pero se llevan avances importantes en la recuperación de la seguridad, no estamos al cien por ciento pero hemos logrado mucho", dijo.

Reconoció que coordinan acciones con diferentes dependencias encargadas de prestar el auxilio vial y médico, con el fin de prestar apoyo de manera inmediata a los usuarios de la red federal que lo requieran.

"Entre los objetivos de la Policía Federal División Caminos destaca la prevención y combate de la comisión de delitos, en apego al marco jurídico con el auxilio de personal comprometido de los tres órdenes de gobierno", apuntó.

Olvera Vázquez recomendó a los viajeros revisar sus vehículos antes de salir, a no sobrecargar las unidades motrices ni con personas ni equipaje, a respetar los señalamientos viales y que ante cualquier problema acercarse a un policía federal.

Puntualizó, finalmente, que la incidencia de diversos delitos, entre estos el robo de autos, ha disminuido durante los últimos meses de este presente 2013, en relación al mismo periodo del año pasado.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/07/25/policia-federal-refuerza-vigilancia-tamaulipas
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Apoya diputado caravanas en carreteras de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar Noviembre 21st 2013, 20:39


Apoya diputado caravanas en carreteras de Tamaulipas

Las caravanas que encabezan los elementos de la Policía Estatal Preventiva, división caminos, son una necesidad, consideró el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales

Por: Victor Hugo González/Ciudad Victoria 21/11/2013 | Actualizada a las 12:48h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las caravanas que encabezan los elementos de la Policía Estatal Preventiva, división caminos, son una necesidad, consideró el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales.

“Es para darle tranquilidad y, obviamente repercute en la seguridad de la ciudadanía, yo al menos no he utilizado ninguna caravana y vamos que viajo cada semana a la frontera, pero sí creo que para el ciudadano común, es algo prudente que puedan hacer por ellos”.

Dijo no conocer si este tipo de acompañamientos de seguridad en diversas carreteras de Tamaulipas, haya evitado algún tipo de situación de riesgo, al tiempo que reconoció una disminución de actos violentos en las carreteras de la entidad.

“Si comparamos el 2010 a la actualidad, si definitivamente, el 2010 era algo tremendo ver situaciones en plena luz del día, en carretera, hoy gracias a dios no he visto nada”, expresó el legislador.

Por otra parte el diputado del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano, consideró que lo deseable sería no tener estas caravanas de seguridad, pero hay que reconocer que la violencia en las carreteras continúa.

“Lo ideal es que la gente pueda transitar por las carreteras libremente, honrar lo que dice la constitución al respecto, el libre tránsito, pero bueno si en este momento no se puede, creo es una buena medida (las caravanas de seguridad)”.

No se pueden justificar, dijo, pero es el único modo que se puede garantizar que las familias que requieren salir en sus automóviles a carretera, lleguen con bien a su destino.
Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/notas/105022/Apoya-diputado-caravanas-en-carreteras-de-Tamaulipas.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Escolta PFP familias en caminos estatales

Mensaje por CaballeroDelMar Diciembre 2nd 2013, 07:58


Escolta PFP familias en caminos estatales
La aplicación de la estrategia es recuperar la seguridad en carreteras, dice comandante

ANAHY MEZA
01/12/2013 10:09 PM
Altamira
La Policía Federal Preventiva arrancó el operativo “Escalón” para escoltar viajeros que así lo soliciten. Hasta el momento se ha acompañado a 20 familias a Ciudad Victoria y a Reynosa, la acción forma parte de Corredor Seguro que tiene como objetivo evitar robos y secuestros en la carretera para lo que se han colocado 132 elementos de Altamira a la capital del estado.

El comandante del destacamento de Altamira de la Policía Federal Preventiva, Gerardo Barrera Gaytán, explicó que hace 15 días se puso en marcha el operativo Corredor Seguro Altamira-Ciudad Victoria, donde se pretende, mediante la aplicación de estrategia, recuperar la seguridad del tramo. “La visión será recuperar las figuras públicas como principio fundamental, para todas las personas que transitan a lo largo del corredor Altamira- Ciudad Victoria, brindando invariablemente la tranquilidad necesaria para sus desplazamientos, así como servicios de calidad con capacidad operativa”.

Con esta acción se puso en marcha el operativo llamado “Escalón”, donde se escolta a viajeros que así lo solicitan a la Policía Federal Preventiva. Se cita a los interesados a las 7 de la mañana y las unidades de forma escalonada los acompañan, por ejemplo los siguen los vehículos encargados de vigilar el tramo de Altamira-Manuel, ahí los toman los que recorren de Manuel a González, y en Zaragoza los acompañan otras unidades, así hasta que llegan a su destino. “También tenemos un operativo denominado “Escalón”, en éste, aquella gente que normalmente se iba a la frontera y lo hacía con el miedo y con el Jesús en la boca, ahora lo hace con tranquilidad, estamos haciendo un operativo “Escalón” en el cual aquí por ejemplo a las 7 de la mañana llega gente que nos solicita el operativo y la llevamos escoltada hacia dónde vaya.

Todo con patrullas de nosotros, no se suelta, se van escoltados y así llegan hasta la frontera o a Victoria”.Hasta el momento se ha prestado el servicio a 20 familias que así lo han solicitado, y sólo hay que llegar puntal y hacer el procedimiento que marca la Policía Federal.“Claro, toda esta gente tiene que ir respetando los límites de seguridad, los llevamos a una velocidad prudente, como no sabemos cómo manejan los conductores de los vehículos.

Tienen que tener pericia al conducir y no podemos ir a altas velocidades. Tienen que respetar la velocidad que llevan las unidades de nosotros”.

El operativo Corredor Seguro instala seis puntos de revisión a lo largo de la carretera Tampico-Victoria, e incluye también los accesos al Puerto Industrial de Altamira, en total se estima que están trabajando 132 elementos dispersos a lo largo de la vía.“Los objetivos son cuatro puntos muy importantes; crear en la sociedad una percepción positiva en materia de seguridad pública a lo largo de este corredor. El segundo punto es erradicar los delitos de alto impacto, como son los secuestros y asaltos que son cometidos en esta región”.
Fuente: http://www.milenio.com/region/Escolta-PFP-familias-caminos-estatales_0_200380301.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Re: Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2013, 23:31

Por el amor de Dios, era justo y necesario. Pobre gente.

mas ahorita con lo de los Paisanos que van de vacaciones. :S

La cantidad de tragedias que se hubieran evitado de haber hecho esto antes.

Es mas, se deberian hacer horarios y armar convoyes de gente no se tres al dia de ida y de vuelta para llevar a todo mundo sano y salvo. (Y de paso tambien a la gente de Pemex, de Oportunidades, de las Caravanas de la Salud, de los Angeles Verdes y demas...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Re: Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 6th 2013, 01:06

Fusionenlo con el tema de escoltas de la PFP

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Re: Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 20th 2013, 17:32

http://tv.milenio.com/policia/Continuara-Ejercito-vigilancia-carreteras_3_210608966.html

Interesante el video...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Reforzarán Semar y Sedena carreteras

Mensaje por CaballeroDelMar Febrero 11th 2014, 08:06


Reforzarán Semar y Sedena carreteras
Enrique Chávez / El Mañana -10 febrero 2014

Llegará una cantidad igual de efectivos a los que se van

Tras la salida de cientos de policías federales del operativo de seguridad en carreteras, el gobierno de Tamaulipas solicitó a la autoridad federal reforzar de nueva cuenta las carreteras de esta entidad para fortalecer la seguridad en las mismas, para lo cual se enviarán efectivos del Ejército y la Marina.

Así lo expuso Herminio Garza Palacios, titular de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas al ser entrevistado en relación al reclamo de organismos empresariales que han demandado reforzamiento de seguridad carretera.

Reconoció que cientos de elementos de la Policía Federal fueron reasignados a otras entidades del país y que antes eran ellos los que custodiaban las carreteras estatales, aunque con los pocos elementos que quedaron se ha podido dar la vigilancia.

“Aún así tenemos vigilancia en los 3 mil kilómetros de carretera, pero hay que recordar que tenemos un Estado muy grande, donde ya nos estamos coordinando básicamente con la Policía Federal, la Sedeña y Semar”, dijo.

Para el secretario de Gobierno el flujo de viajeros que se registró en el pasado puente de descanso es un indicador de que las carreteras están empezando a recuperar la seguridad con que se contaba hasta finales del año pasado.

Aseguró que detrás de la salida de los elementos de la Policía Federal de las carreteras de Tamaulipas, llegarán igual cantidad de efectivos pero ahora de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría Armada de México.
Fuente: http://www.elmanana.com/diario/noticia/matamoros/matamoros/reforzaran_semar__y_sedena_carreteras/2377162

Vaya hasta que se esta haciendo algo bien, dejarle toda la chamba a la policia estatal acreditable es aun una idea verde, ya que algunos de sus elementos piensan al modo de la antigua policia ministerial y se creen intocables, asi se podran capacitar mejor y permitir el ingreso de mas personal a la dependencia
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Re: Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 Febrero 11th 2014, 14:09

yo lo que quisiera saber es si hay un plan para recuperar tamaulipas, porque la verdad, ese lugar esta peor que michoacan.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Re: Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 18th 2014, 20:34

Se fusionan temas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas Empty Re: Elementos de la PF refuerzan seguridad en carreteras de Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.