Foro Defensa México
Caso Heaven 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caso Heaven 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso Heaven

+6
Powah
SHACK-AL
MX-Commando
ORAI
Lanceros de Toluca
belze
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Caso Heaven Empty Caso Heaven

Mensaje por belze Mayo 31st 2013, 02:49


Investiga CDHDF desaparición de jóvenes de Tepito en Zona Rosa


El lugar implicado tiene tres nombres: Heaven, Mama Grande o el Amsterdam, el cual fue asegurado este jueves por la PGJDF.


Redacción AN

Mayo 30, 2013 5:02 pm




El presidente de Ia Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) afirmó que dos familias, relacionadas con los jóvenes secuestrados en la Zona Rosa de la ciudad de México, interpusieron una queja.

El diario El Universal informó que dicha queja, realizada el domingo, indica que los jóvenes habían sido detenidos, en el marco de un operativo, por autoridades federales.

Por ello se pensó en turnar el caso a la Comisión  Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero ahora será retomado por la comisión local, al conocerse que al parecer no fue así y que presuntamente fueron secuestrados.

“Esta tarde, familiares del los jóvenes desaparecidos sostendrán una reunión con el ombusdman capitalino, Luis Gonzalez Placencia, y el secretario de Gobierno del DF, Hector Serrano”, informó el diario.

Las autoridades del DF informan que no tienen información sobre un comando armando y el presunto secuestro de los afectados.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/3005/mexico/investiga-cdhdf-desaparicion-de-jovenes-de-tepito-en-zona-rosa/


Última edición por belze el Agosto 30th 2013, 01:56, editado 3 veces
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 31st 2013, 17:01

Es inaceptable, inaceptable por mas que fueran chacas malandros de tepito que suceda eso en el DF y nadie sepa nada.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por ORAI Mayo 31st 2013, 18:43

ya salio una version de los hechos la cual dice que alparecer estan escapando por una deuda no saldada, sepa que esta ocurriendo realmente
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty El crimen organizado y su feroz disputa por la Ciudad de México

Mensaje por Invitado Junio 2nd 2013, 00:08

Aun cuando el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y el procurador Rodolfo Ríos Garza insisten en que la Ciudad de México es una burbuja de seguridad impenetrable, el secuestro de 11 jóvenes el domingo 26 de mayo muestra que, por lo contrario, hay presencia de células de varios cárteles que se disputan la plaza. La idea de la capital de la República como una entidad blindada a la violencia del crimen organizado es un mito más.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las células de organizaciones criminales como La Mano con Ojos, Guerreros Unidos, Nueva Generación y La Familia Michoacana han potenciado la violencia en la Ciudad de México en sus intentos por apropiarse de la plaza, y en tal escenario su integrantes recurren lo mismo al narcomenudeo y a los levantones que a los plagios, la extorsión y las ejecuciones. También suelen torturar a sus víctimas y los tiroteos entre sicarios de los grupos rivales son frecuentes en la ciudad, considerada una “burbuja de seguridad” por las autoridades capitalinas.

Los hechos desmienten esa percepción gubernamental. El pasado 26 de mayo, el secuestro de 11 jóvenes en el bar After Heaven, ubicado en la Zona Rosa, por un grupo que vestía uniformes similares a los de la Policía del Distrito Federal, mostró la vulnerabilidad de esta burbuja. El caso salió a la luz pública cinco días después, cuando los familiares de los adolescentes se quejaron porque, dijeron, la autoridad no emitió ninguna versión oficial sobre el caso.

Entre los desaparecidos se encuentran un hijo de Jorge Ortiz Reyes El Tanque y otro de Alejandro Sánchez Zamudio El Papis, dos de los jefes de una de las más violentas bandas de Tepito. Ellos están en prisión desde 2003, según informó El Universal el pasado 31 de mayo.

Periódicos y radiodifusoras de la Ciudad de México ya han relacionado este caso con una presunta venganza del narcotráfico por el asesinato de Horacio Vite Ángel, el pasado 24 de mayo, en las inmediaciones del bar Black de la colonia Condesa. Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Vite era un narcomenudista de la célula conocida como La Unión.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=343659

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por MX-Commando Junio 2nd 2013, 00:52

que tonteria pensar que la metropoli capitalina es impenetrable sin conocer que se tienen delitos como la venta de armas,drogas trafico de personas y no quererse dar cuenta del problema que puede crecer como en cualquier otra Ciudad No
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por belze Junio 2nd 2013, 22:24


Envían 100 policías más a la Zona Rosa tras desaparición de 11 jóvenes


El propósito de dicha medida es brindar más seguridad a los visitantes, comerciantes y habitantes de la referida zona


Junio 2, 2013


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este fin de semana se aumentó el número de elementos destinados a la vigilancia de la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc.

Los primeros reportes de la corporación capitalina refirieron que a partir del sábado 1 de junio las autoridades de la SSPDF destinaron a 100 elementos más para vigilancia y prevención de delitos en la Zona Rosa, de la calle de Lieja hasta la Avenida de los Insurgentes.

El propósito de dicha medida es brindar más seguridad a los visitantes, comerciantes y habitantes de la referida zona, luego de que se conoció que 11 personas del barrio de Tepito supuestamente desaparecieron en un antro de esa zona.

El domingo pasado un grupo de 11 personas desaparecieron de un bar ubicado en la Zona Rosa, por lo que familiares de las víctimas presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Con información de Notimex



Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/06/envian-100-policias-mas-a-la-zona-rosa-tras-desaparicion-de-11-jovenes/#axzz2V4IrLZXG

Aquí hay lo mismo que en otros estados, solo que no al mismo grado. Aquí esta controlado, aparte de que hay menos corrupción en las autoridades (imagínense, como estarán en otros lugares). Y se toma en cuenta que es la sede de los 3 poderes, y están concentrados la mayor parte del ejercito y PF. También muy importante es que es una plaza demasiado valiosa como para calentarla, no es conveniente por lo antes descrito.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 4th 2013, 16:33

Que pedo raza, han dejado muy abandonado este tema y ya salio algo de informacion. Ponganse al tiro.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por belze Junio 5th 2013, 04:39


Arraigan a dos hombres y una mujer por desaparición de tepiteños



Patricia Dávila
5 de junio de 2013
Destacado


MÉXICO, D.F. (apro).- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que esta mañana se detuvo a tres personas involucradas en la desaparición de 12 jóvenes en el bar After Heaven de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

Se trata de dos empleados del establecimiento y una mujer, de quienes se investiga su posible relación con el caso. De los tres se solicitó la medida cautelar del arraigo por cinco días, con el fin de fortalecer la indagatoria.

De acuerdo con el procurador no se tiene algún indicio acerca del estado físico de los jóvenes desparecidos, por lo que no se puede asegurar que se encuentren con vida o sin ella.

Una vez más el funcionario local señaló que la investigación, hasta hoy, no ha arrojado indicios de que esté involucrado el crimen organizado.

Rodolfo Ríos destacó que del análisis de un video se pudo establecer que la mayoría de los jóvenes llegó al bar a bordo de dos automóviles, un auto compacto y un taxi, los cuales hasta el momento no han sido identificados. Mientras que la salida de los desaparecidos aún se está analizando, ya que no existió violencia en el interior ni exterior del antro, además de que no se tiene confirmación de la actuación de un comando en el lugar.

El titular de la PGJDF reiteró que el único testigo que existió de los hechos está ilocalizable: su nombre, domicilio y número telefónico proporcionados son falsos, por lo tanto no se presentó a ratificar ni desechar su declaración.
Por otra parte, indicó que la mayoría de los testimonios que se tienen provienen de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) que se encontraban por el lugar el día de los hechos.

El nombre de la persona que aparece como propietario del antro se obtuvo de una averiguación previa de 2011 y también está ilocalizable, sin embargo, ya se cuenta con una orden de presentación y localización para que acuda a declarar sobre los hechos.

Después de una reunión con los familiares de las víctimas, que se prolongó durante poco más de tres horas, el procurador les informó sobre las distintas diligencias realizadas hasta el momento.

A los familiares les fueron mostradas distintas fotografías del lugar de los hechos, así como de los supuestos vehículos que refirió observar un testigo.

Además, se les mostraron diversos videos en los que se observa a personas que arribaron al lugar, ya que algunas de elloa pudieran ser identificadas como los desaparecidos.

También se mostraron a las familiares de las víctimas los resultados obtenidos de la práctica de diligencias, como el análisis de 12 videograbaciones, obtenidas tanto de las cámaras de gobierno como de distintos establecimientos.

Asimismo, se les informó sobre los 12 testimonios que obran en la averiguación previa, e incluso abordaron el análisis telefónico de las llamadas que hicieron los desaparecidos.

En la investigación han intervenidos peritos de la PGJDF certificados en 14 especialidades distintas, entre las que se encuentran peritajes en química, criminalística, fotografía e identificación, entre otros.

En las indagatorias han colaborado 37 dependencias, como la Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Nacional de Migración (INM) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como fiscalías de Justicia de algunos estados.

“Hasta este momento hemos solicitado la práctica de dos medidas cautelares de cateo y hemos realizado tres detenciones relacionadas con los hechos que se investigan, para quienes se solicitará la medida cautelar de arraigo”, señaló Rodolfo Ríos.

Acerca de si la tardanza en iniciar la investigación se debió a que las autoridades no fueron capaces de llevar a cabo la indagatoria, el procurador respondió que se debe a que las denuncias se presentan de manera paulatina y de manera individual.

En el caso de la joven Gabriela Ruiz, indicó que estuvieron presentes los papás de la mujer, así como Mario Patrón, primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y ya se estableció la relación de ella con los desaparecidos, por lo que pasó a ser la doceava víctima

Sobre las recientes declaraciones del jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, acerca de que este es un hecho focalizado, el funcionario indicó que se deben a que sucedieron en un solo lugar y por las características de las personas de que se trata, aunque insistió en que este es un hecho atípico.

Además, aseguró que no se ha descartado ninguna línea de investigación, como la vinculación de los jóvenes con el asesinato de una persona fuera del bar Black, dos días antes.

Respecto de si pudiera ser un engaño de los jóvenes hacia sus padres, dijo que no se puede afirmar que se trate de un montaje, ni mucho menos, por lo que no se descarta como investigación, al igual que una disputa por narcomenudeo en el barrio de Tepito.

No obstante, detalló que en el cateo al bar Crystal se encontró documentación y una computadora, pero esos elementos no arrojaron más datos sobre la presencia de los jóvenes en ese lugar.

“Ya pudimos establecer que la mayoría de estos jóvenes llegaron a ese lugar a bordo de dos automóviles, un auto compacto y un taxi. Es lo que sí tenemos ya hasta el momento, la presencia en ese lugar de la gran mayoría de estos jóvenes. La salida la estamos todavía analizando para ver en qué forma salieron de este lugar”.

Al término de la reunión con las familias de las víctimas, inexplicablemente éstas se negaron a proporcionar mayor información sobre los puntos tratados con el titular de la PGJDF, aunque se observó que se mostraban tranquilas.

A través de Eugenia Ponce se concretaron a decir que la Procuraduría capitalina daría la información necesaria.

Previo a ello, familiares de los 12 desaparecidos se apostaron con carteles afuera de la dependencia en los que pedían encontrar a sus seres queridos.

“Ahora fueron tepiteños, mañana podrías ser tú”, se leía en uno de los improvisados carteles.

Hasta ahora, la versión de que hombres armados, con el rostro cubierto y a bordo de dos camionetas fueron quienes se llevaron a los jóvenes tepiteños, recae en el testimonio de otro joven del barrio que supuestamente fue testigo de los hechos y que, según El Universal, dio nombre, teléfono y direcciones falsas.

Incluso, se comprobó que las camionetas cuyas imágenes dio a conocer la PGJDF en días pasados pertenecen al servicio turístico que opera en la Zona Rosa y no hay indicios de que estén relacionadas con algún hecho delictivo.

En tanto, la situación legal del dueño del Heaven, Ernesto Espinosa Lobo, El Chaparro, cambió de testigo de cargo a prófugo de la justicia, ya que no ha atendido los citatorios girados por la PGJDF para rendir su declaración.

De acuerdo con declaraciones de familiares de los desaparecidos, la madrugada del domingo 26 de mayo los jóvenes tepiteños primero asistieron al bar Cristal, ubicado en la colonia Roma Sur.

Ese establecimiento fue cateado y asegurado durante las primeras horas de este martes por personal de la Fiscalía Antisecuestros.

Por más de dos horas, los elementos de la PGJDF permanecieron dentro del inmueble y, cuando salieron, llevaban consigo cajas repletas de documentación, que también fue asegurada para seguir con las indagatorias.

Luego de concluir la diligencia, el personal judicial colocó sellos a la entrada del establecimiento, en el que se especifica el número de la averiguación previa: DGAUD/CAPE/T-2/891/13-05.

El lugar estaba cerrado al momento de la diligencia, por lo que no hubo detenidos.

Caso “complicado”: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló esta mañana que se trata de un “caso complicado”, pues dijo que no hay evidencia de violencia que refiera la actuación de un grupo armado y tampoco ha habido llamada de rescate que haga pensar que se trató de un secuestro.

El mandatario reiteró que no hay presencia de cárteles en el Distrito Federal y en ello coinciden las autoridades federales, que no han reportado información en sentido contrario.

“Nosotros no tenemos detectada ninguna presencia en ese sentido”, dijo cuando le preguntaron si hay indicios de que la delincuencia organizada estuviera involucrada en la desaparición de los 12 tepiteños en un antro en la Zona Rosa.

Cuando ha habido capturas de capos en esta ciudad, subrayó, se ha señalado que no están asentados en la capital. Incluso, respecto del grupo de narcomenudistas de La Unión, que supuestamente operaba en el bar Heaven, dijo que hay registros desde hace mucho tiempo en referencias y declaraciones ministeriales.

“Se tienen registros desde hace mucho tiempo en declaraciones ministeriales, como referencias por nombre, que se conocen como El Tanque,
Hugo
Bocinas, esa es la referencia que tiene el gobierno”, sostuvo.

Más tarde, ante empresarios que participaron en la 12 convención anual de la American Chamber of Commerce of México, Mancera Espinosa insistió en que el caso de los tepiteños desaparecidos es un “hecho focalizado” y, más allá de situaciones como esta, la Ciudad de México mantiene un lugar “preponderante” en materia de seguridad en comparación con el resto del país, según las mediciones nacionales más recientes, y afirmó que “así seguirá”.

“Seguirá así –abundó– porque en el DF se ha invertido mucho en seguridad, durante más de una década, y ello le ha permitido contar con 15 mil cámaras, 80 mil policías y un solo mando”, se jactó.

El mandatario capitalino consideró que eso es una ventaja porque dificulta la operación de ciertos grupos delictivos.
Por ello desestimó que la situación de los jóvenes desaparecidos afecte la inversión en la capital del país y recordó que para ello instrumentó un operativo de reforzamiento de la seguridad y rescate de la Zona Rosa.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=343997
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por SHACK-AL Junio 7th 2013, 17:37

No dudo que esos jovenes realmente hayan sido raptados, ahora bien, es un hecho, que ya aparecieron por lo menos tres de ellos, bueno, sus cuerpos, en el caso de uno de ellos, es hijo del "tanque", es un sicario muy conocido en el barrio de Tepito, actualmente purgando una condena, otro de ellos es tambien hijo de otro sicario, en este momento no recuerdo el nombre o apodo, aunque si bien es cierto que no por ser hijos de delincuentes eso los culpa a ellos, si siempre la duda, y aun asi, ello no implica que deban darse esos acontecimientos.

Pero llendo mas alla, a menos que me este equivocando de calle, pero en donde esta el local de donde supuestamente fueron levantados, esta a una cuadra del edificio del SSP, esta tambien a 200 metros del Angel de la Independencia, y encima, en estos momentos, la Feria de la Culturas Amigas sobre Paseo de la Reforma , es decir, es una zona super vigilada, yo me atreveria a decir que es la zona mas segura del pais, es casi imposible caminar por esa zona de la ciudad, aun en la madrugada y no ver policias a pie o en patrullas, y un convoy de camionetas no puede pasar desapercibido, maxime que ya el Procurador de Justicia del DF, ha comentado que ninguna de las varias camaras que hay que en esa calle grabo absolutamente nada, al menos no como lo pintan.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por belze Junio 8th 2013, 01:15

Ah...muy interesante ese dato sobre la zona, shack. A ver que mas sigue saliendo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por belze Junio 8th 2013, 03:18


Reaparece Zoé, el testigo que informó del levantón en el Heaven

El hombre cuyo verdadero nombre es Antonio, ratificó que un comando armado levantó a los sujetos en la calle y no dentro del bar

Filiberto Cruz Monroy

06/06/2013 23:11


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Zoé, el testigo original que declaró ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) sobre el levantón ocurrido el pasado 26 de mayo en el bar Heaven fue localizado por la Policía de Investigación y trasladado, hasta el momento en calidad de testigo, a las instalaciones de la Fiscalía Anti Secuestros.

Zoé, que en realidad se llama Antonio, ratificó sus declaraciones iniciales en las que advertía que un comando armado levantó a un grupo de personas que se encontraban de fiesta en el after Heaven. El testigo explicó ante el Ministerio Público que el grupo de tepiteños fue levantado en la calle, no dentro del bar.

Las autoridades detallaron que se busca corregir las imprecisiones del testigo, quien advirtió que logró escapar al levantón gracias a que se escondió en la azotea. En sus declaraciones iniciales dijo que fue Ernesto Espinosa Lobo, “El Lobo”, y otros de los empleados del lugar quienes dijeron a los presentes que se realizaría un operativo policiaco.

Por otra parte se confirmó que el testigo Antonio es primo del actor y bailarín, Armando González Sánchez, conocido como “El Muñeco”. Este hombre quien saltó a la fama después de participar en el espectáculo “Solo para Mujeres”, fue detenido el año pasado y se le arraigó ya que era investigado por el delito de secuestro.

“El Muñeco” fue detenido el 3 de octubre de 2012 luego de que presuntamente alertara, vía teléfono celular, al presunto secuestrador José Alfredo Montoya, alias “El Sina”, en el momento en que agentes montaban un operativo para su captura afuera de un negocio de bronceado ubicado en la colonia Roma lo que permitió que escapara.

José Alfredo Montoya, alias “El Sina” o “El Sinaloa”, líder de la banda de secuestradores, y quien permanece prófugo, fue empleado de “El Muñeco” en un gimnasio que posteriormente le compró.

Aseguran autos

La Policía de Investigación de la Ciudad de México aseguró dos vehículos involucrados con el levantón de 12 personas ocurrido en el bar Heaven ubicado en la calle de Lancaster en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc.

Se trata de un automóvil de la marca general Motors, modelo Chevy, color rojo, en el cual se presume llegaron varios de los hoy desaparecidos y que aparece en imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, así como la de algunos establecimientos.

También aseguró un auto de la marca Chrysler, modelo Charger, placas 564-YXZ, con tumbaburros, propiedad de Gabriel Carrasco Ilizarrituri, alías “El Diablo”, escolta y jefe de seguridad del Heaven.

Se sabe que ambos vehículos fueron sometidos a diversos análisis por parte de peritos de la institución. También se busca un taxi donde pudieron haber llegado otras de las víctimas. En tanto se informó que la reconstrucción de los hechos se realizará el próximo a las 10:00 horas, día y momento en que ocurrió el evento.

En declaraciones, el procurador del DF, Rodolfo Ríos, admitió que Marcos y Dash Ledesma probablemente escaparon de la ciudad de México y son buscados en otras entidades. Excélsior publicó que el otro socio del Heaven, Ernesto Espinosa Lobo, escapó hacia la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

asj


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/06/06/902914
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty 'Caballeros Templarios' serían captores de jóvenes en bar Heaven

Mensaje por belze Junio 8th 2013, 03:24


'Caballeros Templarios' serían captores de jóvenes en bar Heaven

Versiones indican que los desaparecidos podrían haber sido asesinados, aunque autoridades capitalinas no lo han confirmado

EFE

05/06/2013 23:06


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- El caso de los doce jóvenes tepiteños secuestrados en un antro del Distrito Federal ha puesto en jaque a la Policía, al gobierno capitalino, a los cárteles de la droga y a los medios de comunicación. Especulaciones, versiones contradictorias, fuentes anónimas, secretismo oficial. Mientras el tiempo pasa, Tepito, uno de los barrios más temidos de la capital mexicana, hierve.

Destacados

"No vamos a parar hasta llegar a esclarecer este caso", señaló el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, una aserción común entre las autoridades mexicanas para casos como éste, a pesar de que la mayoría de los delitos se cierran en México sin que se castigue a los responsables.

El barrio de Tepito es conocido por ser uno de los más conflictivos de la Ciudad de México. Famoso por la venta de mercancías y sustancias ilegales, las peleas de boxeo, la devoción por la Santa Muerte y por el espíritu bravo de sus habitantes.

Tepito, tierra de nadie para el gobierno capitalino, bastión del cartel de Tepito y de “La Unión”, paraíso de la piratería y el contrabando, de todo lo ilegal, allí donde veneran a la Santa Muerte, por asidua y recurrente, un barrio peleón, unas calles donde recomiendan no llevar joyas para no salir sin ellas, donde la vida no vale nada.

Según cifras de la delegación Cuauhtémoc, a la que pertenece el barrio bravo, en sus arterias se generan millones de pesos provenientes de la economía sumergida.

Allí convive la paradójica realidad de una mayoría pobre y marginada con una minoría millonaria y poderosa a base del mercado de la droga y el contrabando.

De allí eran casi todos los presuntos secuestrados el pasado domingo 26 de mayo en la Zona Rosa.

A casi dos semanas de que doce jóvenes, entre ellos tres mujeres y un menor de 16 años, desaparecieran bajo una luz meridiana, unos dicen que los chicos siguen vivos y otros que ya están muertos. Han pasado varios días desde su desaparición y, en ocasiones como ésta, cuantos más días pasan sin que los responsables se pongan en contacto con parientes de las víctimas para pedir un rescate, si se trata de un secuestro, se van difuminando las posibilidades de que puedan seguir con vida. Las autoridades, sin embargo, niegan cualquier tipo de hallazgo de los jóvenes, vivos o muertos, y poco se sabe de su suerte.

Demasiadas incógnitas para un caso que vuelve a poner sobre la mesa el completo dominio del mercado de la droga en el Distrito Federal por parte de un cartel, el de “La Unión”, aunque, al parecer, sufre diferencias entre células rivales.

Caso repleto de misterio

De acuerdo siempre a habitantes de las “malditas vecindades” con los que EFE habló, “acá no entra nadie. A la policía no le interesa. Una vez los rusos quisieron entrar, se bajaron a más de 27”, cuenta un vecino que se dedica a vender mercancía en uno de los puestos de Venustiano Carranza.

Aunque en México son secuestradas cada día medio centenar de personas, según una organización no gubernamental que lleva la cuenta de estos hechos, el caso ocurrido el pasado domingo 26 de mayo en el after Heaven de la Zona Rosa del DF es atípico por lo turbio de la actuación.

Todo sucedió hacia las 10:00 horas, en un pequeño local de copas situado en la Zona Rosa, un barrio capitalino muy frecuentado por los turistas y un público homosexual, según denuncias de los familiares y uno de los jóvenes que logró escapar.

De hecho, sólo se conoció el caso cuando sus parientes hicieron una protesta pública tres días después de los hechos, mientras las autoridades mantenían silencio.

Según otros testimonios, varios desconocidos fuertemente armados y con los rostros cubiertos se llevaron a los jóvenes del local de copas after Heaven, donde los ahora desaparecidos se reunieron para rematar una noche de juerga.

"No tenemos un dato específico sobre este tema", afirma el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, al ser consultado sobre las operaciones de esta banda.

El titular de la PGJDF, Ríos Garza, indica también que ya hay tres detenidos en relación con los hechos: dos meseros del bar y una mujer, que no fue identificada.

Fuentes que dicen que supuestamente están muertos

EFE tuvo acceso exclusivo a una grabación telefónica en la que un miembro muy próximo a este grupo criminal de Tepito comenta el caso. La fuente sostiene que, supuestamente, a los jóvenes “se los quebraron” (asesinaron), algo que no ha sido confirmado por las autoridades ni por ninguno de sus parientes y tampoco se han encontrado los cuerpos en caso de que no estén vivos. Según este relato, los “Caballeros Templarios” pidieron autorización al cartel de “La Unión” para orquestar el operativo con el fin de llevarse a los jóvenes. Y los de “La Unión” se lo otorgaron.

El hipotético motivo, vengar la muerte de un distribuidor de droga en un bar de la colonia Condesa dos días antes y que trabajaba para ellos; se trata de Horacio Vite Ángel, narcomenudista también conocido como El Chaparro. “Le dejaron como a un perro en un árbol con un balazo, güey”, comenta en esa conversación la fuente próxima a la organización criminal. Al parecer, le robaron toda la mercancía.

El mismo confidente añade que en la Zona Rosa capitalina dominan el mercado de la droga los “Caballeros Templarios” en contubernio con los tepiteños. Derecho de piso, le llaman. “Igual en La Condesa, La Roma, la Del Valle, aunque más nosotros de La Unión, pero le damos permiso a los otros”, dice.

Sin rastro de los jóvenes

Fueron por ellos el domingo en un convoy formando por grandes camionetas negras parecidas a las que conduce la Policía Federal. “Sí llevaban armas”, comenta esta persona en la conversación telefónica.

En concreto, buscaban al hijo de “El Tanque”, Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años. Su padre, Jorge Ortiz Reyes, está preso y, según informes, supuestamente sigue dirigiendo su grupo desde la cárcel. “El p****e escuincle p*****o empezó a pegar letreros por Tepito diciendo que él era el hijo del Tanque para pelear el territorio. ¿A quién se le ocurre?”, agrega la fuente próxima a “La Unión”.

Y es que el hijo de “El Tanque” aún no tenía nombre para el grupo que presuntamente quería montar, pero acechaba con fuerza para hacerse con las plazas ya ocupadas.

Said Sánchez, otro de los desaparecidos en el bar Heaven es hijo de “El Papis”, también sentenciado por extorsión y narcomenudeo.

Aunque la fuente próxima al cártel asegura en la conversación telefónica a la que tuvo acceso EFE que los jóvenes han sido supuestamente asesinados, no brinda detalles sobre el lugar donde puedan estar los cadáveres, si es el caso.

En entrevista con EFE, Kelly Ortiz, hermana de Ortiz Reyes, niega el extremo de que ya hubieran aparecido, “ni vivos ni muertos”. “No sabemos nada, nadie nos ha dicho nada”, comenta.

Historia del barrio

Tepito es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México y también es uno de los más peligrosos de toda América Latina, equiparado a La Tablada argentino, El Gallito guatemalteco, Ciudad Bolívar en Colombia o la Favela Maré en Brasil. EFE se adentró en lo más profundo de sus vecindades y habló, entre otros, con el “Hoomie”, de 43 años, ex integrante de la mara Sub 13, quien confiesa: “Quiero ir a ver a mi hijita y a mi esposa, allá en Tijuana, pero con mis tatuajes soy hombre muerto”.

A un costado de la emblemática Plaza Garibaldi, y no muy lejos de la explanada del Zócalo capitalino y el Palacio de Bellas Artes, se encuentra este genuino lugar, abarrotado de vendedores ambulantes y puestos fijos, donde es posible encontrar de todo, desde celulares, computadoras y tabletas último modelo, hasta juguetes, perfumes y ropa de marca.

Adentrarse en sus calles estrechas para hacer negocio es una ruleta de la suerte a la que siempre le precede un conjunto de consejos como “no llevar alhajas o joyería vistosa”, “ir acompañado y con el dinero justo” y “evitar que se haga de noche”. También se recomienda dejar la ingenuidad en casa para no terminar comprando una caja vacía o un regalo roto.

Desde lo alto de un edificio de cuatro plantas, visiblemente descuidado, con restos de juguetes y utensilios cubiertos de polvo de muchos años, la pared descascarillada, y una escalera cuya balaustrada inspira de todo menos confianza, Tepito parece adquirir su verdadera dimensión, la de un corazón que late con la fuerza suficiente como para bombear las arterias de una inmensa ciudad.

Y en medio de ese barrio bravo de poderosas entrañas, hace unos cinco años surgió el grupo delictivo de “La Unión”, hoy es el dominante en el mercado de la marihuana, cocaína y psicotrópicos. Compuesto en su mayoría por integrantes de no más de 30 años, esta organización se caracteriza por su gran violencia.

Algunos de sus integrantes tienen vínculos con Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, que lleva 10 años en prisión. Su hijo supuestamente pretendía seguir sus pasos, al parecer, sin éxito, según fuentes del barrio.

Mutismo oficial

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal asegura que en la Ciudad de México no hay presencia de grupos de la delincuencia organizada y afirma que la desaparición de los 12 jóvenes de Tepito “es un hecho focalizado”.

Respecto a que las autoridades no tienen evidencias independientes sobre la desaparición de los jóvenes, aunque en la zona exista una treintena de cámaras, algunas de ellas de la Policía, la fuente próxima al cartel de Tepito a la que tuvo acceso EFE señala que sí hay grabaciones incluso dentro del local pero “misteriosamente” desaparecieron junto a los jóvenes.

Oficialmente, las autoridades manejan el caso como una desaparición, no como un secuestro. "No hemos tenido conocimiento de que un familiar haya recibido alguna llamada pidiendo algún beneficio económico", agrega Ríos Garza.

"No vamos a parar hasta llegar a esclarecer este caso", añade el titular de la PGJDF, que insiste en que las líneas de investigación que se manejan están bajo un estricto secreto oficial.

Con las cúpulas de la Catedral sobresaliendo entre los edificios de un lado, los rascacielos del emblemático barrio de Tlatelolco de otro, y la nube de contaminación difuminando la silueta de las montañas llenas de casas grises a los lejos, este barrio peleón se siente en medio de todo, cual guardián de la esencia de un México que lucha como sea por salir adelante, aunque la vida no valga nada.


asj


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/06/05/902642

De todas las versiones que andan circulando, como es lo obvio en estos casos, esta es la que me parece la mas verosímil. Hasta es probable que ya hayan aparecido por ahí con narcomensaje, como suele pasar, pero se esta ocultando. Con el simple hecho de leer el titulo de la nota me preocupe un buen...y luego con lo de los 4 ejecutados en el gym...peor...todo apunta que se pueden poner graves las cosas aquí en el DF. Y mas sorprendente aun, es que es lógico lo que ocurrio, simplemente viendo los nexos de los secuestrados, lo cual la nota lo confirma. Muchos están de arenosos en los comentarios de la nota por la descripción de tepis, obviamente hay gente decente ahí, pero para que se hacen, como si no fuera cierto lo que escribió.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Revelan imágenes sobre desaparición de jóvenes en el Heaven (+ video)

Mensaje por Powah Junio 8th 2013, 17:21

Revelan imágenes sobre desaparición de jóvenes en el Heaven (+ video)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que hasta el momento, solo hay certeza de que fueron sacados de bar “Heaven” 8 de los 12 jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de mayo, en lo que se presume fue un acto “circunstancial” y no planificado, por una disputa de narcomenudeo.

En conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, reveló un video en el que se aprecia que varios de los jóvenes que habían asistido al bar, fueron introducidos a vehículos particulares, aunque en ningún momento se aprecia el uso de la fuerza o de armas de fuego.

Explicó que de las imágenes y los testimonios, se tiene certeza únicamente que 8 de los 12 reportados como ausentes por sus familiares, realmente fueron sacados del bar en los autos. Del resto au no hay certeza de si estuvieron en el local, o si se retiraron voluntariamente antes o después del hecho principal.

Además, reveló que ni Jerzy Ortiz, hijo del narcomenudista Jorge Ortiz alias “El Tanque”, ni Said Sánchez, pariente de otro delincuente sentenciado, se encuentran en el grupo de los ocho que si fueron sacados del local ubicado en la Zona Rosa y subidos a los autos.

http://www.24-horas.mx/revelan-imagenes-sobre-desaparicion-de-jovenes-en-el-heaven-video/

Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty El narco siempre ha estado en el DF

Mensaje por belze Junio 10th 2013, 03:49


El narco siempre ha estado en el DF


En:Portada, Reporteros Fecha:8 junio, 2013


Entrevista a María Elena Morera/Presidenta de Causa en Común

Moisés Castillo

El caso Tepito exhibió a las autoridades del Distrito Federal. El tema de la seguridad pública regresó al centro del debate, pero esto no impidió que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fuera nombrado el “alcalde del mes de junio” por la Fundación City Mayors, la misma que consideró a Marcelo Ebrard como “alcalde del año 2010”.

¿Dónde están los 12 jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo en el antro Heavens After de la Zona Rosa? ¿Por qué los mensajes del procurador capitalino informan poco? ¿Estamos frente a una disputa real de territorios en pleno Distrito Federal?

La ciudad que presumía ser un escudo impenetrable a la delincuencia organizada ahora se percibe frágil ante la desaparición de 12 chicos tepiteños. En este espacio, en febrero pasado, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, negó que exista alguna presencia de cárteles de la droga en la capital.

“Se han encontrado miembros de la delincuencia organizada —dijo entonces— y es un tema que le corresponde a la federación perseguir el crimen organizado. A nosotros nos corresponde el narcomenudeo… Pero lo que sí tenemos son puntos de venta de droga que estamos combatiendo a través de la procuraduría capitalina”.

Dos semanas después, sigue el misterio de los jóvenes tepiteños. Lo único cierto es que en la capital existe el cobro de cuotas o “derecho de piso” a comerciantes establecidos por parte del crimen organizado, además de la violencia con tufo narcomenudista: el 24 de mayo fue asesinado Horacio Vite Ángel en la colonia Condesa y se presume que este hecho está vinculado con el caso Tepito, por la venta de droga entre dos células fraccionadas de la organización delictiva La Unión, asentada en el barrio bravo.

Mancera afirmó que se trata de un hecho focalizado y rechazó que la ciudad de México viva un clima de inseguridad. Consideró que el estatus jurídico de los involucrados es de “personas ausentes”, no desaparecidas ni secuestradas.

“Este es un hecho focalizado. La ciudad de México —afirmó— tiene garantizada su seguridad. Lo que no voy a permitir es que la Zona Rosa se vuelva un espacio donde no hay la percepción de seguridad que debe haber”.



Primeros detenidos

Por su parte, Guadalupe Cabrera, cuarta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, explicó que las familias de los jóvenes desaparecidos acudieron a la Comisión porque “no hubo la sensibilidad por parte de las autoridades, ni la atención inmediata para investigar la desaparición de sus familiares”.

En tanto, el procurador Rodolfo Ríos Garza admitió que no tiene una línea de investigación firme que dirija las indagatorias.

“No tenemos —dijo— descartada ninguna línea de investigación, no podemos hablar de negar o aceptar algún tipo de línea. Tenemos todas abiertas e insisto no tenemos acreditada la presencia de estas personas”.

Ríos Garza sólo informó sobre el análisis de 12 videograbaciones captadas por cámaras del gobierno capitalino.

“Ya pudimos establecer —agregó el procurador— que la mayoría de estos jóvenes llegaron a ese lugar a bordo de dos automóviles, un auto compacto y un taxi. Es lo que sí tenemos ya hasta el momento, la presencia en ese lugar de la gran mayoría de estos jóvenes… La salida la estamos todavía analizando para ver en qué forma salieron de este lugar”.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal detuvo a dos meseros del Heaven y solicitó órdenes de presentación contra tres personas supuestamente involucradas en el caso. Los dos empleados detenidos se encuentran en las instalaciones de la Fuerza Antisecuestros, acusados del delito flagrante de encubrimiento. Ambos informaron que fue El Chaparro, gerente del lugar, quien informó que se realizaría un operativo, motivo que habría causado que los jóvenes salieran del lugar.

Ante este escenario turbulento, el gobierno capitalino anunció un programa de rescate integral para la Zona Rosa, que pretende regularizar antros y bares del lugar.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, detalló que el plan pretende inhibir el narcomenudeo y el consumo de drogas.

La delegación Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa revisarán las licencias de funcionamiento de los casi 2 mil establecimientos de la Zona Rosa y la Colonia Juárez, además del funcionamiento y medidas de Protección Civil. El operativo, llamado Zona Rosa Segura, incluye el despliegue de 300 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que se suman a 390 elementos y a 60 policías de investigación.



Insensibilidad de la procuraduría

Para María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, el narcotráfico opera en el Distrito Federal y lo importante será la estrategia para enfrentarlo.

“No podemos hacernos tontos, el narco siempre ha estado en el Distrito Federal. Existe un corredor conocido que va de la Gustavo A. Madero, cruza la ciudad hacia Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac. El crimen organizado está presente. Es como en muchas ciudad de Estados Unidos, Washington, Los Ángeles, San Antonio, donde hay crimen organizado, pero está más focalizado. Esto es lo que sucede en la ciudad de México”.

¿El caso Tepito exhibió a las autoridades capitalinas?

Exhibió a la procuraduría, su insensibilidad de tratar a las familias, en decir que si son de Tepito o de familiares vinculados con la delincuencia, me pareció poco acertado. Lo primero que tiene que hacer el procurador es investigar y después salir a decir si hay o no vínculos con la delincuencia organizada. Sobre todo decir qué fue lo que pasó. Otra cosa que me extraña mucho es que las cámaras no hayan grabado nada. Lo que podría suponerse es que las cámaras no trabajan de noche, que pagamos por un producto que no sirve.

¿Cómo califica este medio año de Mancera en materia de seguridad?

Es temprano para evaluar la seguridad, pero hay dos aspectos que ya se tendrían que definir: pasar del sistema de justicia al nuevo sistema acusatorio. Esto se inició en 2008 en varias entidades, sin embargo, el plazo se vence en tres años y aquí no tenemos ningún adelanto al respecto. Me parece que el doctor Mancera debe acelerar el proceso. En los años anteriores no se hizo porque no se dieron los fondos necesarios para poder dar este salto. En el aspecto de seguridad sí ha empeorado, por ejemplo, el robo con violencia. Nos hemos enterado de muchos casos que no han sido esclarecidos. Me pasó a mí. Hace dos semanas entraron de noche a robar diversas cosas a la casa y mi hijo investigó cómo podía hacerle para acceder a la ubicación del iPad de mi esposo. La localizó en el Bosque de Chapultepec y nosotros nos imaginamos que iba a estar tirada o en un basurero. Presentamos una denuncia y la policía acompañó a mi hijo al lugar y resulta que hay unas cuevas donde hay gente viviendo ahí. Después detuvieron a la personas gracias a denuncias anteriores. Esto da cuenta que tenemos un sistema de justicia endeble.



Necesitamos seguridad y justicia eficaz

¿El caso Tepito generó un percepción de inseguridad?

Lo que me parece grave es que cada vez que hay un delito relacionado con un restaurante, un antro o lugar de esparcimiento público, resulta que las licencias están mal, no hay medidas de seguridad o permiten el acceso a menores como en el caso de los chicos de Tepito como se presume. Es hasta entonces cuando las autoridades dicen “vamos a implementar operativos”.

Lo que necesitamos es un sistema de seguridad y justicia eficaz, elementos que estén no solamente avalados por el control de confianza sino también por policías profesionales, y que después tengamos un sistema de justicia justo, que es lo que carecemos.

¿Por qué insisten las autoridades de que no hay presencia del narco en la ciudad de México?

Es desafortunado negar el problema. Tan existe que vemos el cobro por derecho de piso en la zona de Neza, Iztapalapa. Tan existe que se vende droga en la ciudad. El narcomenudeo está ahí y no podemos negar la presencia de la delincuencia organizada. Lo que tenemos que hacer es mirar el problema de frente y que las autoridades nos hablen con la verdad. Este hecho lamentablemente lo que ha exhibido es que la procuraduría no está hablando con la verdad. Y es algo que necesitamos los ciudadanos para creer y crear vínculos de confianza con la autoridades. Que la autoridad diga “sí está sucediendo esto y lo estamos atacando”, que no nos diga que no existe el narco. Si estos muchachos fueron a este bar o se los llevaron, lo cierto es que no aparecen. ¿Dónde están? Hay que investigar a fondo para que no vuelva a ocurrir.

Ciudades importantes como Monterrey fueron alteradas por la violencia del narco. ¿El Distrito Federal está exento de este tipo de violencia?

Estamos en riesgo de que todos los temas de ilegalidad violenten a una ciudad. Aquí el tema es cómo la autoridad va a solucionar este problema. Me gustaría escuchar del procurador que habrá una atención distinta hacia las familias de las víctimas y después una investigación con resultados creíbles. Que nos diga cómo evitar casos como este. No queremos que simplemente salga a decir que ya solucionaron el asunto o que es un problema “focalizado” sino que nos digan qué es lo que sigue en materia de seguridad.

¿Ha mejorado la seguridad en la ciudad de México con la llegada de la izquierda partidista? Se recuerda aquella marcha de 1997…

Hemos tenido tres grandes marchas: la del 97 que fue la que inició México Unido contra la Delincuencia, después la de 2004 y 2008. Hemos avanzado como sociedad en ser más participativa, la sociedad civil aquí es más crítica que en otros estados, inclusive en estados vecinos como el Estado de México. En cuanto sociedad civil hay un adelanto, en autoridades hay avances importantes como la nueva Ley de Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Ley General de Seguridad Pública. Sin embargo, estos adelantos no los vemos tangibles porque las cosas no cambian de un día para otro. Lo que sucede es que las autoridades buscan cambios rápidos para colgarse alguna medalla y el tema de seguridad y justicia no es de medallas. Las policías no se forman en un sexenio, Estados Unidos tardó un siglo en formar a su policía, no podemos pensar que aquí con curitas vamos a solucionar un problema canceroso. En materia de justicia no vemos grandes avances o los avances suficientes.

Desde la sociedad civil, ¿cómo se puede combatir este flagelo del crimen organizado?

Son varias acciones que pueden realizar. Por su puesto está la denuncia. Alguien sabe qué pasó con estos muchachos, independientemente de quién se los haya llevado, alguien sabe dónde están. Me parece que en este caso si se descubre que hay vínculos con el crimen organizado, la gente puede marcar a un teléfono de denuncia anónima y puede colaborar. El otro punto es cuando denuncias un hecho delictivo, lo que estás haciendo es que otra persona no sufra lo que pasaste. Cuando no denuncias, esa esperanza se borra completamente. Sé que mucha gente dice que no denuncia porque no pasa nada porque es muy tardado el Ministerio Público. Si volvemos a mi caso, si no hubieran existido denuncias anteriores no encontramos al ladrón. Hay muchos más temas en los que la sociedad debe participar. Por ejemplo, en la formación de ciudadanos que vivamos dentro de una cultura de la legalidad. No podemos pensar que la autoridad va a hacer todo por nosotros y que nos va a poner un policía a lado. Si hablamos de violencia, la mayor violencia que existe en el país es la intrafamiliar, me parece que en ese rubro tenemos que trabajar mucho y también en el tema de la educación.


Fuente: http://www.siempre.com.mx/2013/06/el-narco-siempre-ha-estado-en-el-df/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por SHACK-AL Junio 10th 2013, 18:28

Personalmente aun sigo creyendo que, en el DF no llegaran a darse los casos de violencia extrema, como lamentablemente suceden en algunos estados del norte de nuestro pais, y no lo creo solo por nostalgia, sino por una serie de factores que hacen que en el DF sea muy dificil que eso suceda.

Sin embargo, lo que si es un hecho, que Mancera ya se dio cuenta que gobernar esta ciudad, no es miel sobre hojuelas, para empezar, en esta primer crisis, hubo, de entrada, confusion, versiones encontradas etc, ya que su Procurador ya habia dicho que segun las camaras de vigilancia, no solo no habian captado el supuesto convoy en el que los levantaron, sino que no habia evidencia de que las victimas realmente hayan estado en dicho lugar, ahora sabemos que si bien, no fue un convoy, si hubo por lo menos dos vehiculos, los cuales no llamaron la atencion porque llegaron y partieron por separado, y que al menos una parte de los jovenes, sí estuvieron en ese lugar, el cual por cierto, trabajaba sin los permiso respectivos, etc. como dije, una seria de irregularidades.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por Aerovias Guest Junio 10th 2013, 22:02

Ya se están dando desde hace al menos 2 años. Una cosa es que lo oculten bien. Ni siquiera es la primera ni la mas grave de las crisis.

Por ejemplo, cuando en 2011 colgaron 3 cuerpos en el paso vehicular de Ejercito y Periférico (justo frente a SDN) , o en GAM se hecharon una pick up de la Federal (4 muertos)

No se dejen engañar

Aerovias Guest
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por belze Junio 10th 2013, 23:43

Ahorita estoy recordando maneras sumamente burdas de ocultar las cosas, el ejemplo de los mentados perros en Iztapalapa.

Eso si, en GAM e Iztapalapa a cada rato había ejecuciones, pero todas de narcomenudeo, espero en verdad no estemos frente al primer levanton masivo. Por las cámaras pareciera que no es asi, pero de que hay algo lo hay, no se tiene por que esperar a que la violencia aumente, pero teniendo pegados a neza, ecatepec, Ixtapaluca, Tlalnepantla, tultitlan, etc...solo hay que ver, en el caso de Ecatepec que ya se dejan cuerpos a plena luz del dia...y esta a minutos del DF...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por Aerovias Guest Junio 11th 2013, 00:58

La cosa esta buena, acabo de hablar con un buen amigo que vive ahí y tiene varios "comercios" en las calles principales. Se están dando entre las 2 principales bandas de narcos del lugar y ademas los Z ya pudieron coludirse en el lugar.

De aquellos secuestrados lo mas probable es que no aparezcan.

Aerovias Guest
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por belze Junio 11th 2013, 03:10

Chequense esta nota, para no hacerle al off-topic aquí: https://defensamexico.activoforo.com/t19814-df-la-ciudad-de-los-siete-carteles#214384
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por SHACK-AL Junio 11th 2013, 18:29

A proposito de lo que comenta Aerovias, recuerdo que hace como dos años, "aparecio" una cheyene con dos o tres cabezas en el cruce de periferico y avenida conscripto, que es, precisamente el cruce donde inicia el Campo 1, y justo a unos metros esta la puerta 2, donde hay una Unidad de Guardias Presidenciales, y resulta que nadie vio nada, ha! pero eso si, siempre hay buenas imagenes de los soldados cuando entran a alguna cantinilla a a gastar SU dinero, durante SU tiempo libre.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty ¿Está La Familia Michoacana detrás del secuestro grupal ocurrido en Ciudad de México?

Mensaje por belze Junio 13th 2013, 03:53


¿Está La Familia Michoacana detrás del secuestro grupal ocurrido en Ciudad de México?

Por Gerardo Franco

Para agorarevista.com

2013-06-10


¿Pueden La Familia Michoacana, Los Zetas o el Cártel de Sinaloa ser responsables del reciente y alarmante secuestro de 11 jóvenes en un centro nocturno en la Zona Rosa de la Ciudad de México?

Las 11 personas fueron secuestradas en las primeras horas del 26 de mayo de 2013, en un bar after-hours conocido como “Heaven”. El club operaba en un edificio utilizado por un restaurante, Bicentenario, durante el día y en las primeras horas de la noche.

Entre las víctimas se encuentran siete hombres y cuatro mujeres, entre 16 y 34 años de edad, dijo la policía de la Ciudad de México. Unos hombres armados les ordenaron subirse a unas camionetas SUV, dijeron los testigos.

Se investiga conexión con el crimen organizado

Los investigadores están intentando determinar si algún grupo del crimen organizado es responsable del secuestro, dijo Rodolfo Fernando Ríos Garza, Procurador de Justicia del Distrito Federal.

Un grupo de familiares de las víctimas se presentó en la Procuraduría General de de la República al día siguiente del secuestro para denunciar el delito, dijo Ríos Garza.

Cuatro días después, el 31 de mayo de 2013, Ríos Garza se reunió con los familiares para discutir sobre el estado de la investigación, señaló el procurador.

“Hablamos con ellos, les comentamos sobre el avance de la investigación, y compartieron varias dudas que tenían”, dijo Ríos Garza. “Estamos comprometidos con la investigación para resolver este caso, encontrar a las víctimas y arrestar a quien resulte responsable.”

Secuestros por grupos del crimen organizado

Además de traficar con grandes cantidades de drogas, varias organizaciones delictivas transnacionales se involucran también en el secuestro, ya sea por el rescate o con fines de tráfico de personas. Se sabe que Los Zetas, La Familia Michoacana, el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo (CDG), han participado en secuestros.

México ha experimentado una dramática oleada de secuestros reportados en los últimos años. En 1995, fueron denunciados más de 500 secuestros en todo del país, de acuerdo con las estadísticas gubernamentales recopiladas por Movimiento Blanco y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal. En 2012 se denunciaron 1,181 secuestros en todo el país, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Únicamente alrededor del 25% de los secuestros son denunciados, estima la CNDH.

Las organizaciones delictivas transnacionales son responsables de la mayoría de los secuestros, señalaron las autoridades.

Los grupos y operarios del crimen organizado han sido implicados en planeación de secuestros en todo el país:

• En años recientes, cientos de empresarios de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua han huido al norte de la frontera para evitar ser secuestrados o forzados a pagar por protección a Los Zetas y los cárteles de Sinaloa y del Golfo. El incremento en las amenazas de extorsión y secuestro “ha causado que los empresarios crucen al lado estadounidense (de la frontera)”, dijo Alberto González Karam, presidente de la Comisión Binacional del Colegio de Economistas.

• En abril de 2012, un juez federal de San Diego sentenció a Benjamín Arellano Félix, excapo del Cártel de Tijuana (AFO), a 25 años de prisión. Arellano Félix, conocido como “El Señor”, se declaró culpable de crimen organizado y asociación delictuosa. El Señor fue responsable de cientos de secuestros y asesinatos, segúnr el juez que lo sentenció.

¿Existe una conexión china o coreana?

Las pandillas chinas o coreanas participan en actividades criminales, como la extorsión, en el barrio donde las víctimas fueron secuestradas, dijo Armando Rodríguez Luna, analista de seguridad del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE).

“Al final, este caso podría estar relacionado con pandillas chinas o coreanas que intentan controlar la zona comercial del barrio de Tepito”, dijo Rodríguez Luna, que también es profesor de ciencias políticas y sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los cárteles de la droga mexicanos no están tan activos en la Ciudad de México como en otras partes del país, señaló Rodríguez Luna.

“En el barrio de Tepito existen mafias coreanas y chinas. Y podrían estar peleando por el control del barrio y el secuestro grupal podría estar relacionado con esto”, añadió el analista de seguridad.


Fuente: http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/06/10/secuestro-jovenes
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 14th 2013, 00:21

A ver carajo, moderadores que pedo este es el tema de los desaparecidos, no hagan off topics llevense las notas que no hablen de esto al tema correspondiente.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty “El Tanque” declara por caso Heaven

Mensaje por belze Junio 15th 2013, 04:09


“El Tanque” declara por caso Heaven

Jonathan Nácar Junio 14, 2013 9:29 pm

Jorge Ortiz Reyes es padre de Jerzy, uno de los 12 desaparecidos y al
parecer objetivo del presunto plagio perpetrado el 26 de mayo


Como parte de las investigaciones por la desaparición de 12 personas del bar Heaven, el ex narcomenudista Jorge Ortiz Reyes, conocido como “El Tanque”, y quien está preso en Hermosillo, Sonora, declaró ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.



Lo anterior fue confirmado este viernes por el procurador Rodolfo Ríos Garza en conferencia de prensa, en la que señaló el Ministerio de la Fiscalía Antisecuestros y agentes de la Policía de Investigación se trasladaron desde el jueves hasta Hermosillo para tomarle declaración al padre de Jerzy Ortiz, de 16 años y quien es uno de los 12 desaparecidos.



“Efectivamente, el Ministerio Público de esta institución se trasladó al estado de Sonora para recabar la declaración ministerial de esta persona”, dijo el funcionario.



Jorge Ortiz Reyes, conocido como “El Tanque”, es ex líder de una banda de narcomenudistas y sicarios del barrio de Tepito, y en 2004 fue sentenciado a 23 años de prisión.



Hasta la fecha, las indagatorias de la dependencia capitalina no han podido dar con el paradero de estas personas, quienes en su mayoría son vecinos del barrio de Tepito, donde presuntamente Jorge Ortiz lideraba una banda criminal.



Ríos Garza reiteró que ya se tienen ubicados a los propietarios de seis automóviles, mismos que fueron asegurados, para determinar si son los mismos que aparecen en los videos y que fueron utilizados para sustraer a los jóvenes.
Indicó que también el Ministerio Público cuenta con seis retratos hablados de las personas que presuntamente participaron en la desaparición de las víctimas.



GDF instala Consejo para la Zona Rosa


Tras la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven y los consiguientes operativos implementados por la autoridad capitalina, quedó instalado el Consejo Consultivo para la Zona Rosa, mismo que se extenderá hacia la vecina colonia Juárez, con el fin de generar soluciones a las problemáticas.



“El objetivo es optimizar todas las acciones y concretar objetivos estratégicos para favorecer a las zonas en su desarrollo. No hay otra Zona Rosa en todo el país y la tenemos que conservar”, indicó Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal y encargado de coordinar el Consejo.



Éste abordará temas de seguridad, economía y movilidad para la Zona Rosa, con la participación de representantes de empresarios, dueños de bares, restaurantes y antros de la Zona Rosa, así como vecinos.



Serrano, puntualizó, que los resultados a los que este consejo llegue, el cual sesionará semanalmente, se extenderán también a las colonias Roma y Condesa.



Reconoció que existen otras zonas donde se debe replicar dicho modelo, de consulta, como la colonia Morelos, Tepito y regiones de la delegación Venustiano Carranza.



Por su parte el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, urgió a las autoridades a recuperar la dimensión histórica de la Zona Rosa, para lo que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) impulsará la inclusión de la población lésbico, gay, bisexual, travestí, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).


Fuente: http://www.24-horas.mx/el-tanque-declara-por-caso-heaven/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty GDF ofrece hasta 10 mdp por datos sobre caso Heaven

Mensaje por belze Junio 23rd 2013, 03:44


GDF ofrece hasta 10 mdp por datos sobre caso Heaven (+ documento)


REDACCION Junio 22, 2013    
12:01 pm


El programa de recompensa quedó asentado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, a pesar de que el Consejo Ciudadano informó de última hora que aún se analizaba la propuesta


El Gobierno del Distrito Federal ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcione “datos útiles que conduzcan directamente a encontrar o ubicar físicamente a las 12 personas denunciadas como desaparecidas” del bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.



En la Gaceta Oficial del Distrito Federal quedó asentado que será a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se haga entrega de la gratificación a quien proporcione información concreta sobre el paradero de las personas presuntamente plagiadas el pasado domingo 26 de mayo del citado after de la colonia Juárez.



El  Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia se encargará de resguardar de forma confidencial la identidad de la persona que proporcione la información ya sea en la línea 55 33- 55 33  o en las oficinas del ógano en Amberes número 54, colonia Juárez, en la delegaicón Cuauhtémoc.



Ayer por la tarde, previo a la reunión de los familiares de los 12 desaparecidos con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el Consejo Ciudadano se adelantó al anuncio y emitió una invitación para los medios de comunicación en la que informaba que este lunes serían dado a conocer el programa de recompensa por el caso Heaven.



Sin embargo tras la polémica que se generó por las recompensas que anunció el Consejo Ciudadano, fue el mismo órgano quien precisó en una aclaración que esto aún estaba en análisis y que habría que esperar a que se den los resultados de las investigaciones.



Por ello, informó ayer por la noche, las recompensas sólo son una propuesta y no un hecho consumado, por lo que la conferencia del lunes quedó postergada.



“La propuesta de la recompensa es un tema que aún no se encuentra decidido en definitiva por esta institución”, reculó el Consejo Ciudadano. (Con información de Israel Yáñez)


Fuente: http://www.24-horas.mx/gdf-ofrece-hasta-10-mdp-por-datos-sobre-caso-heaven-documento/

Pueden ver lo que se publico al respecto en la Gaceta Oficial del DF en el link.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty PGJDF ya identificó a la banda que secuestró a jóvenes en bar Heaven; familiares reconocen avances

Mensaje por belze Junio 23rd 2013, 04:50


PGJDF ya identificó a la banda que secuestró a jóvenes en bar Heaven; familiares reconocen avances


Por: Redacción / Sinembargo - junio 21 de 2013 - 21:34
México, TIEMPO REAL, Último minuto


México, 21 Jun. (Notimex).- Familiares de los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven señalaron que existe una firme línea de investigación en la cual confían para encontrar vivos a sus seres queridos.

Luego de reunirse con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, reconocieron que esa dependencia ha dado pasos importantes en la indagatoria para esclarecer los hechos.

A nombre de los familiares, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, afirmó que se tiene plena confianza en las indagatorias que se están realizando, “por lo cual tenemos esperanza y confianza en dios de que los muchachos sean encontrados con vida”.

Refirió que el procurador capitalino les dio a conocer avances importantes para esclarecer los hechos ocurridos en la Zona Rosa, pero por cuestión de secrecía no los puede dar a conocer a los medios de comunicación.

Entre estos avances está el que ya se tiene identificado al grupo de secuestró a los jóvenes, gracias a tres mujeres que tiene la autoridad en calidad de testigos protegidos.

Las mujeres permanecen bajo custodia de agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), que es el cuerpo de élite de la Policía de Investigación.

Los testimonios de estas personas son relevantes para avanzar en la indagatoria del presunto secuestro de las víctimas, lo que constituye un hecho inédito en la Ciudad de México.

Ponce indicó que la recompensa que ofrecerá el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal a quién proporcione información sobre el paradero de los 12 jóvenes, muestra la disposición de las autoridades para esclarecer el caso.

Señaló que el procurador no les dio ninguna información referente a la existencia de tres testigos bajo resguardo, quienes presuntamente están aportando datos importantes en torno a los hechos.

Aseveró que en los próximos días las autoridades de la procuraduría se comunicarán con ellos para fijar la fecha en que se reunirán de nueva cuenta para conocer si ya existe una dato preciso sobre el paradero de los jóvenes.

ACLARAN ASUNTO DE RECOMPENSA

De manera oficial el organismo ciudadano informó que “la propuesta de la recompensa es un tema que aún no se encuentra decidido en definitiva por esta institución.

“Hasta en tanto se llegue a una conclusión sobre la propuesta referida en la invitación que se circuló, el Consejo confirmará en los próximos días la información que brindará al respecto de este tema”, agregó el consejo que dirige Luis Wertman.

En un comunicado agregó: “El Consejo Ciudadano manifiesta su respeto y solidaridad con los familiares de las personas desaparecidas y actuará en función de los intereses que a ellos convengan”.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/21-06-2013/662993
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Ernesto Espinoza Lobo, dueño del Heaven, está detenido; es clave para saber qué pasó con los tepiteñ

Mensaje por belze Junio 28th 2013, 18:15


Ernesto Espinoza Lobo, dueño del Heaven, está detenido; es clave para saber qué pasó con los tepiteños


Por: Martín Moreno - junio 28 de 2013 - 15:43
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto


Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– Ernesto Espinoza Lobo, dueño del bar Heaven, fue detenido hace algunas horas.

Espinoza Lobo habría sido arrestado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de narcomenudeo.

El dueño del Heaven es una pieza clave para conocer dos cosas: Por qué secuestraron a 12 jóvenes en el antro el pasado 26 de mayo, y determinar a dónde fueron llevados.

El ahora detenido forma parte de una sociedad que es dueña del Heaven. En algunas declaraciones ministeriales es señalado como el responsable de haber permitido el secuestro de los tepiteños. El “Polo”, gerente del lugar, es otro personaje fundamental para descifrar este caso.

Al ser aprehendido por la PGR, el abogado de las familias de los tepiteños secuestrados, Ricardo Martínez Chávez, solicitará que el llamado caso Heaven sea atraído por el ámbito federal, decisión que fue respaldada por los familiares.

Espinoza Lobo –hijo de Ernesto Espinoza Cabrera, quien fuera comandante de la AFI en Oaxaca– será presentado en las próximas horas.

Junto a él hay siete personas arraigadas. El lunes, el Juzgado Penal del Reclusorio Oriente giró la orden de arraigo en contra de Armando Hernández Gómez, de 43 años de edad, alias “El Ostión Cayagua” y sus sobrinos, Fernando Gamboa Camarillo, de 21 años y José Luis Hernández, de 22, quienes presuntamente forman parte dirigente de La Unión, banda que controla la venta y distribución de droga al menudeo en bares de la Condesa, Roma y Tepito.

Hernández Gómez, es una de las cabezas del grupo delictivo y es, además, hermano de Francisco Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, considerado el presunto líder de venta de droga al menudeo.

Sin embargo, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descartaron que los tres detenidos el pasado viernes hayan participado en la desaparición de los 12 jóvenes, entre los que se encuentra Jerzy Ortiz, hijo de Jorge Ortiz alias “El Tanque”, capo de la droga en Tepito, actualmente preso en un penal de Hermosillo, Sonora.

En el Centro de Arraigos de la PGJDF, localizado en la colonia del Gas, delegación Azcapotzalco, se encuentran  Marcos Ledezma, uno de los dueños del Heaven, y su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa. También, Gabriel Carrasco Ilizaliturri, El Diablo, encargado de la seguridad del inmueble, y Andrés Estuart Henonet González, otro de los socios de este establecimiento.

Lo cierto es que a un mes de los hechos, los “ausentes” son sólo eso. Las familias siguen en espera de sus desaparecidos, mientras que el Gobierno del Distrito Federal se ha enfrentado a uno de los peores momentos en su corta existencia.

La señal más contundente de que el Gobierno de Miguel Mancera está perdido en el caso, es que se ha ofrecido –como lo hizo de manera fallida la administración de Felipe Calderón– una recompensa de 10 millones de pesos a quienes den información fidedigna y comprobable sobre su paradero. La recompensa no tiene rostro de culpables.

Ayer, los familiares de los jóvenes, acompañados de trabajadores del Consejo Ciudadano y de Seguridad Pública comenzaron con la búsqueda. Repartieron volantes en el  Barrio de Tepito con las fotografías de los 12 desaparecidosy harán lo mismo en toda la ciudad, incluída la Zona Rosa.

“Ayúdanos a encontrarlos”, dice el volante, que incluye el teléfono del Consejo: 5533-5533 y la cantidad de la recompensa por información fidedigna que se de para dar con el paradero de los jóvenes, 10 millones de pesos.

Luis Wertman, presidente del Consejo, afirmó que planean repartir alrededor de 100 mil volantes en varios puntos del Distrito Federal, como parte de la campaña informativa para ubicar a los jóvenes.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/28-06-2013/670089

Ese wey ahuevo que sabe...háganlo que cante.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Familias del Heaven abren cuenta en Facebook

Mensaje por belze Junio 29th 2013, 11:55


Familias del Heaven abren cuenta en Facebook


Convocan, tanto a ciudadanos como a periodistas, a congregar todo dato que pueda ser útil para la búsqueda.
junio 28, 2013Paris Martínez (@paris_martinez)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con el objetivo de recabar información en torno al paradero de los 12 jóvenes privados de la libertad el pasado 26 de mayo, cuando se encontraban en el bar Heaven de la Zona Rosa, sus familias pusieron ayer en operación la cuenta en Facebook “Desaparecidos caso Heaven” , en la cual convocaron, tanto a ciudadanos como a periodistas, a congregar todo dato que pueda ser útil para la búsqueda.

“No le sabemos muy bien todavía a la cuenta en Facebook, pero ya andamos en eso –señaló ayer Eugenia Ponce, tía de uno de los jóvenes desaparecidos–, y la idea es que aquí los medios puedan compartirnos todo lo que publican, además de que servirá para que nosotros podamos difundir, como familias, la información que vayamos obteniendo. Pero también esperamos que por esta vía los ciudadanos puedan allegarnos información que sirva para encontrar a los muchachos”.

A través de este Facebook, además, las familias emprenderán la difusión de la recompensa de 10 millones de pesos que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México ofreció a quien proporcione información para localizar a los 12 desaparecidos, organismo civil con el cual prevén reunirse este viernes para saber si la emisión de esta oferta monetaria –anunciada el pasado 25 de mayo– ha arrojado pistas sobre su paradero.

Por otra parte, añadió la señora Ponce, hasta ayer seguía sin anunciarse una nueva cita con el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, para recibir una actualización sobre los avances en las investigaciones que realiza la dependencia.


Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/06/familias-del-heaven-abren-cuenta-en-facebook/#axzz2XaiptuDD
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty GDF sabe quien manda en Tepito: “El Tanque”

Mensaje por Invitado Junio 30th 2013, 01:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Jorge Ortiz, alias El Tanque, padre de Jerzy Ortiz, uno de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven After de la Zona rosa, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal conoce las identidades de los delincuentes que operan en la capital mexicana.

En entrevista con el diario español, El País, desde el penal de hermosillo, Sonora, el reo declaró que no dejó enemigos en Tepito y que tampoco delegó el mando en su hijo desaparecido.

A pregunta expresa sobre los rumores de que sigue mandando desde su celda, Ortiz señaló: “Eso son cosas que se inventa el Gobierno del DF. Ellos para lavarse las manos lo que hacen es quemar más a los que ya han quemado. El Gobierno sabe bien quién maneja el barrio, cómo corre el agua por allá”.

“El Tanque” señaló que al rendir declaración ante un funcionario mexicano sobre el caso Heaven, fue preguntado sobre si delegó el mando en su hijo Jerzy, a lo que él respondió: “¿de qué control me hablaba, si llevo cinco años en cárceles fuera del DF”, ” Solo habló puras incoherencias”, añadió.

Ortiz, que cumple condena desde 2003, declaró al rotativo que no entiende el móvil del secuestro de los 12 jóvenes en el bar, ni cómo pudo efectuarse en una zona turística del primer cuadro de la Ciudad de México.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/gdf-sabe-quien-manda-en-tepito-el-tanque/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por belze Junio 30th 2013, 01:06

Fusiono con el tema ya abierto, elite.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Hallan calcinado a uno de los dueños del bar Heaven, en Morelos

Mensaje por belze Julio 3rd 2013, 03:33


Hallan calcinado a uno de los dueños del bar Heaven, en Morelos


El cuerpo de Dartx Rodríguez Ledezma, quien tenía orden de presentación en su contra, fue encontrado junto al de su pareja sentimental y el de una mujer de 18 años, en Huitzilac, Morelos.


Redacción AN

Julio 2, 2013 5:59 pm


El cuerpo de Dartx Rodríguez Ledezma, perseguido por la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, de la Zona Rosa, en la Ciudad de México, fue encontrado calcinado en el municipio de Huitzilac, en Morelos, junto con dos mujeres, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Procuraduría de Justicia de Morelos reconoció además el cadáver de Heidi Fabiola Rodríguez, de 33 años, quien era la pareja sentimental de Rodríguez Ledesma, reconocido como uno de los accionistas y dueños del after. Posteriormente informaron a las autoridades capitalinas.

Además de Dartx y Fabiola, fue encontrado el cuerpo de Diana Guadalupe Velasco, de 18 años de edad, que viajaba con ellos.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), se trasladó a la Procuraduría de Morelos para tomar muestras de ADN al cuerpo de Dax Rodriguez Ledezma, las cuales fueron cotejadas con las de su hermano Mario, y resultaron “pericialmente positivas”.

Marco Rodríguez Ledezma, se entregó el 6 de junio a la PGJDF, incluso días antes las autoridades detuvieron a su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa, en la Colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

El viernes, Ernesto Espinosa Lobo, otro de los socios del Heaven, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en en la delegación Coyoacán, tras una denuncia por venta de drogas.

(Con información de La Jornada)




Fuente: http://aristeguinoticias.com/0207/mexico/hallan-calcinado-en-morelos-a-un-dueno-del-heaven-junto-con-dos-mujeres/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 3rd 2013, 23:47

Ya se cobraron cuentas ahi. Me pregunto quien habra sido.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Caso Heaven: descarta la PGJDF delincuencia organizada

Mensaje por belze Julio 5th 2013, 01:36


Caso Heaven: descarta la PGJDF delincuencia organizada



La Redacción
4 de julio de 2013
Destacado



MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de la séptima reunión con familiares de los 12 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza descartó que se trate de un caso de delincuencia organizada.

“Hay que recordar que la delincuencia organizado no es un delito del fuero común, incluso ellos asistieron a la PGR (Procuraduría General de la República), se entrevistaron con el procurador y, al no tratarse de un tema de delincuencia organizada, es como nosotros seguimos conociendo el asunto”, dijo.

Luego de participar en el foro de Análisis y Discusión del Nuevo Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, Ríos Garza también rechazó que la PGR esté llevando el caso por secuestro y delincuencia organizada, pues solo se dimitió un acta circunstanciada, explicó.

La víspera, el abogado de algunos de los familiares de los desaparecidos, Ricardo Martínez, informó que la PGR inició una averiguación simultánea a la de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre la desaparición de los 12 tepiteños.

“Ya se inició una averiguación… Se presentó ante la PGR una denuncia por secuestros y delincuencia organizada” tras la captura de Ernesto Espinosa Lobo, uno de los presuntos dueños del bar Heaven, expresó el abogado. “Ahora se van a seguir las dos (averiguaciones) paralelamente”, agregó.

Según Martínez, acudieron a la PGR porque en un inicio sólo se quería seguir el caso de Espinosa Lobo por delitos de narcomenudeo, y existía el temor de que pudiera salir libre bajo fianza.

“Se confirma lo que en un principio pensábamos”, puntualizó el abogado afuera de la Procuraduría capitalina cuando se le preguntó su opinión sobre la versión inicial que se difundió sobre el caso respecto de que un grupo armado se había llevado a los jóvenes del bar Heaven.

–¿Hay delincuencia organizada? –preguntaron reporteros a Martínez. “A mi modo de ver sí”, respondió.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=346587


Rodolfo Rios Garza a quien le quiere ver la cara de p*****o? Si ya hasta se chingaron a uno de los propietarios...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 6th 2013, 14:50

Si que no mamen...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty El truculento enredo del caso Heaven

Mensaje por Invitado Julio 7th 2013, 00:56

Conforme avanzan las indagatorias en torno a los 12 jóvenes tepiteños desaparecidos el pasado 26 de mayo, las cosas se le complican a las autoridades capitalinas. Hoy las pistas no sólo implican a las bandas criminales enquistadas en el barrio de Tepito sino también a los propietarios de bares y antros donde se expenden drogas. Y los presuntos implicados, lejos de aclarar la situación empañan el panorama para ocultar lo evidente: la presencia de los cárteles en el corazón de la Ciudad de México.



MÉXICO, D.F. (Proceso).- La muerte de Dax Rodríguez Ledezma –copropietario del bar Heaven After, quien apareció calcinado junto con su novia Heydi Fabiola Rodríguez Velasco y la prima de ésta– y el silencio de los detenidos despejó las dudas sobre la presunta participación del crimen organizado en la desaparición de los 12 jóvenes de Tepito en ese antro el pasado 26 de mayo.

Los cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería en la comunidad de Tajumulco, municipio de Huitzilac, en Morelos, zona dominada por la organización Guerreros Unidos, un remanente del cártel de los Beltrán Leyva. Estaban con las manos atadas y presentaban huellas de tortura. Los peritos no encontraron perforaciones producidas por arma de fuego en ninguno de ellos; tampoco había ningún narcomensaje.

Inmediatamente después de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzó a buscarlo para pedirle su declaración sobre los hechos del 26 de mayo, Dax salió con su novia del Distrito Federal y viajó a Acapulco. Ahí, la pareja estuvo varios días; luego se fue a Iguala a la casa de la familia de Dax.

En este y otros municipios de la franja norte de Guerrero, se disputan el territorio los cárteles de Guerrero Unidos, con Mario Casarrubias al frente, y La Familia Michoacana-Estado de México, comandado por Johnny Hurtado Olascoaga, El Fish y José María Chávez Magaña, El Pony, así como Los Caballeros Templarios, liderados por Servando Gómez Martínez, La Tuta.

La pareja permaneció en Iguala hasta el 20 de junio. Ese día por la tarde Dax, Heydi y su prima Diana Guadalupe Velasco Peña fueron al cine, sin percatarse de que eran vigilados por varios individuos, quienes se desplazaban en dos autos. Al salir de la función los interceptaron y se los llevaron.

La madrugada del día 22 los tres cuerpos calcinados fueron localizados cerca del ayuntamiento de Huitzilac. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos reportó el hallazgo a su par del Distrito Federal. Al día siguiente, el 23 de junio, agentes capitalinos se trasladaron a la morgue de Morelos para tomar las muestras necesarias e intercambiar información con el propósito de detectar si tenían relación con los tepiteños levantados un mes antes.

Tras cotejar las muestras recabadas con los ADN de los desaparecidos el resultado fue negativo. El 28 de junio la madre de Diana Guadalupe se presentó en la morgue morelense luego de una semana sin saber dónde estaba su hija. Ahí reconoció los cuerpos de Heydi y Diana Guadalupe.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=346848

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Por fin reconoce el GDF que en el caso “Heaven” están involucrados cárteles poderosos

Mensaje por belze Julio 10th 2013, 15:04


Por fin reconoce el GDF que en el caso “Heaven” están involucrados cárteles poderosos



La Redacción
9 de julio de 2013
Destacado


MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la colaboración de su homóloga federal –la PGR—para ubicar a los líderes de los grupos de narcomenudistas La Unión de Tepito y La Unión de Insurgentes, por su presunta vinculación en el asesinato de Horacio Vite, El Chaparro, en el bar Black de la colonia Condesa y la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven en mayo pasado.

Pese a que la administración local sostuvo desde un principio que el caso era un pleito entre pandillas, ahora reconoció que se trata de un pleito entre bandas antagónicas dedicadas a la venta de droga al menudeo, con el respaldo del crimen organizado, como dio a conocer el semanario Proceso en la edición que empezó a circular esta semana.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que las indagatorias relacionan a un sujeto apodado El Javi –quien se encuentra prófugo—como líder de La Unión de Insurgentes, cuyo ámbito de operaciones comprende el corredor Roma-Condesa-Insurgentes y es protegido por Los Caballeros Templarios.

El Javi, abundó Ríos Garza, tiene nexos con Jesús Carmona El Chucho, otro presunto líder del grupo delictivo quien presuntamente es el dueño del bar The Capital Suite, que fue asegurado el domingo pasado.

El jefe de la banda antagónica, La Unión de Tepito –cuyo ámbito de operación es el barrio bravo—es Omar Romero, El Colosio, comentó el procurador.

Ambas bandas, afirmó el funcionario, estarían relacionadas con el asesinato de Horacio Vite, El Chaparro, en el bar Black el pasado 24 de mayo y con la desaparición de los 12 jóvenes –la mayoría oriundos de Tepito– del bar Heaven dos días después, entre ellos Jersey Ortiz, presunto líder de la banda de Los Tepis.

Ríos Garza informó que ya solicitó la colaboración de la PGR y de las procuradurías estatales para ubicar a los presuntos líderes de las dos bandas.

En entrevista, al término de la entrega de la medalla José María Iglesias a abogados de la PGJDF, el procurador local comentó que continúan las pesquisas para dar con el paradero de las 12 personas sustraídas del bar Heaven.

Hasta hoy, dijo, el Consejo Ciudadano ha recibido alrededor de 50 llamadas telefónicas relacionadas con el posible paradero de los jóvenes.

“Ha habido aproximadamente 50 llamadas que han dado alguna ubicación (de los desaparecidos) y nosotros lo hemos ido a verificar y hasta el momento ninguna ha sido precisa, principalmente al paradero de los jóvenes; estamos en colaboración con las procuradurías y fiscalías estatales para ubicar a estos sujetos y con la PGR”, comentó Ríos Garza.

GDF va contra after hours

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal a partir de los hechos ocurridos en el Heaven, catalogado como un after hours, como se llama a los antros con horario ampliado, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que su gobierno trabajará para que se acaben este tipo de giros negros en la ciudad.

“No se trata de que el gobierno diga ‘todos los bares tienen o están vinculados con actividades delictivas’, de ninguna manera, (pero) lo cierto es que de las indagatorias han surgido datos específicos y esos datos es donde se ha actuado”, comentó.

Para lograr el cometido, dijo que se requiere de la participación de la ciudadanía que es la que le ha reportado al gobierno, desde la puesta en marcha de los operativos en la Zona Rosa y la Condesa, qué establecimientos operan como after hours con la fachada de bares o restaurantes.

“No vamos a permitir este tipo de lugares como ‘aftters’”, insistió y advirtió que actuará con firmeza a pesar de las reacciones que se puedan derivar de las acciones de la autoridad.

Delincuencia va a la baja: SSPDF

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, desde la puesta en marcha del operativo Tepito-Morelos y el refuerzo de seguridad en la Zona Rosa y la Condesa, el índice delictivo ha bajado.

Sin embargo, al dar el informe mensual sobre el índice delictivo en la ciudad, el funcionario reportó que en el último mes se registraron 149 remisiones por narcomenudeo en calles de la ciudad, con 178 detenidos supuestamente pertenecientes a 15 células y cinco bandas dedicas a este delito, de las que no dio detalles.

La incidencia por delitos de narcomenudeo se concentraron en la delegación Gustavo A. Madero, con el 55%; Venustiano Carranza, con 24.2%; Cuauhtémoc, con 18.8% e Iztapalapa, con 12.1%.

Pese a ello Rodríguez Almeida sostuvo que desde el pasado 6 de junio, cuando se puso en marcha el operativo Tepito-Morelos la incidencia delictiva disminuyó un 30% en el barrio bravo.

Durante un mes, dijo, se han remitido alrededor de 80 personas al Ministerio Público por diversos delitos.

En la Zona Rosa, donde se localiza el bar Heaven, se han registrado150 remisiones por faltas administrativas, lo que representa una disminución de 94% desde la puesta en marcha del operativo el pasado 1 de junio.

Las remisiones en la Condesa, abundó Rodríguez Almeida, han disminuido 72%, con 27 personas detenidas a la fecha.

En todos los casos las detenciones han sido por delitos menores, según el funcionario capitalino.

Rodríguez Almeida comentó que en la Condesa laboran 80 elementos y 18 vehículos adicionales a los del sector; en Zona Rosa, operan 900 uniformados; y en Tepito con 800 policías y 155 vehículos.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=347027

Unos pocos días se tardaron en aceptar lo que es obvio. Me gusto el titulo que dice "Por fin reconoce GDF".
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Caso Heaven: catean bar al que llevaron a víctimas

Mensaje por Invitado Julio 14th 2013, 11:53

Suman ya seis establecimientos intervenidos en las pesquisas para dar con los 12 jóvenes de Tepito; es de Jesús Carmona, acusado de participar en el múltiple secuestro de mayo pasado.

México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó y aseguró el bar Zenith o The Capital, del Distrito Federal, donde presuntamente llevaron a los 12 jóvenes de Tepito luego de sustraerlos del Heaven el pasado 26 de mayo.

Este inmueble de la colonia Del Valle es propiedad de Jesús Carmona, segundo al mando del grupo delictivo Los Lobos, liderado por Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del centro nocturno de la Zona Rosa y actualmente arraigado.

De acuerdo con las pesquisas, Carmona participó en el operativo para sacar del bar Heaven a las 12 personas y llevarlas al Zenith en ocho vehículos.

Este sujeto es socio de El Javi, dirigente de la banda La Unión de Insurgentes, quien junto con Espinosa Lobo ordenó el plagio, en represalia por el asesinato de un distribuidor de droga en el bar Black de la Condesa.

Las indagatorias revelan que por la cercanía con el bar Heaven, los captores llevaron a las víctimas a The Capital Suite o Zenith, donde El Javi presuntamente se dedicaba a vender droga.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF aceptaron que oficialmente The Capital está registrado a nombre de Jesús Carmona; sin embargo, dijeron que en estos casos siempre se utilizan prestanombres.

Con éste suman seis bares cateados y asegurados por la dependencia capitalina en la búsqueda de los 12 jóvenes de Tepito. Esta medida se aplicó al propio Heaven, seguido de Crystal, donde según las indagatorias, acudieron los desaparecidos antes de llegar al bar de Lancaster.

La fiscalía antisecuestros de la PGJDF aplicó también la medida al Zydeco y Fever, ambos de la colonia Condesa, donde se aseguró equipo de videograbación y se capturó a 35 personas, quienes han declarado en calidad de testigos.

Como parte de la misma indagatoria también fue cateado y asegurado el Cingaro, ubicado en la colonia Juárez. Ahí fueron detenidos 10 empleados, quienes ya declararon también ante el agente del Ministerio Público en calidad de testigos.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, los tres últimos están “identificados como zona de influencia de pandillas presumiblemente antagónicas”.

Este lunes la dependencia capitalina aseguró el bar The Capital Suite o Zenith, de la delegación Benito Juárez, para continuar con las indagatorias.

La PGJDF detalló que personal de la fiscalía antisecuestros cumplimentaron la orden de cateo girada por el juzgado sexto penal. En ese inmueble de la calle Valle Arizpe 17 se aseguraron diversos objetos.

Personal ministerial de esa dependencia se llevó tres computadoras, las cuales fueron enviadas a la unidad inteligencia cibernética para su análisis.

Por separado, la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, presentó este lunes un plan de prevención de adicciones y conductas antisociales en el barrio de Tepito.

En conferencia, la funcionaria puntualizó que se realizarán labores de prevención primaria en la colonia Morelos y en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza con el propósito de mejorar y restaurar el tejido social.

El gobierno aplica estas medidas para recuperar el tejido social tras el plagio en el Heaven.

FUENTE:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ad855b14bbfb0ed00e508e009bc67e5e

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Sin novedad, en el caso de los desaparecidos en bar de Lindavista

Mensaje por Invitado Julio 14th 2013, 12:07

MÉXICO, D.F. (apro).- En contraste con las investigaciones sobre la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa (Distrito Federal), la investigación del paradero de los cinco muchachos desaparecidos el 21 de abril en el bar Virtual de Lindavista no ha arrojado resultados.

Este miércoles, al salir de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, los familiares de los cinco jóvenes que fueron vistos por última vez en ese bar del norte de la ciudad, señalaron que tanto la procuraduría capitalina como la federal les dijeron que aún no hay nada nuevo.

“Nos dijeron lo mismo de siempre, que están siguiendo sus líneas de investigación, que van a acelerar el paso y que volvamos la próxima semana para ver si hay avances”, dijo Miguel Barrios, hermano del joven Jonatan Barrios, una de las víctimas.

Según descubrió Proceso, el pasado 21 de abril, pasadas las cinco de la mañana, en el bar Virtual de la delegación Gustavo A. Madero fueron vistos por última vez cinco jóvenes defeños que permanecen desaparecidos. Ellos son Rodrigo González Villegas, de 15 años; Jorge Daniel Casasola López, de 19; Jonatan Barrios Ferreira, de 22, y los estilistas Luis Orlando Flores García, de 20 años, y Jonatan Astivia Velázquez, de 27.

Los familiares —quienes desconocían la amistad de los jóvenes— se conocieron en las agencias del Ministerio Público, el anfiteatro y el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la procuraduría capitalina y en la recién estrenada Unidad Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR.

Dieron a conocer esta desaparición después de que se dieron cuenta de cómo las autoridades comenzaron a buscar a los 12 desaparecidos del bar Heaven, a partir de que las familias de esos afectados bloquearon las calles.

Este miércoles, a poco menos de tres meses de la desaparición, salieron decepcionados de la PGR.

“Nos citaron para decirnos que están trabajando, que no nos desesperemos, que ellos están trabajando juntos en la investigación”, lamentó el señor Jorge Casasola, quien busca a su hijo del mismo nombre.

A su vez, la señora Guadalupe Villegas, madre del adolescente Rodrigo González, dijo: “Pues no dijeron nada, nomás dicen que tienen avances pero no dijeron cuáles”.

Desde el inicio, las familias dieron a conocer que el trato es diferenciado al del Heaven. En su caso, los ministerios públicos de la procuraduría capitalina dejaron pasar el tiempo en el que se borraron las imágenes de las cámaras callejeras ni hicieron cateos oportunos al mencionado bar de Lindavista.

Después del 10 de mayo, cuando se enteraron de la creación de la nueva Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas y acudieron a la PGR, esta dependencia hizo un cateo en el lugar, pero ya había sido remodelado y había cambiado de propietarios.

“Nos citaron para decirnos que no hay nada”, lamentó.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=347102

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty #12desaparecidos: del cielo al infierno

Mensaje por Invitado Julio 14th 2013, 19:49

¿Cómo ves lo del Heaven? Me pregunta con insistencia un amigo al mismo tiempo que me enseña en su IPad una nota de un periódico que dice que ya son más de cuarenta días de que “desaparecieron” 12 chavos del antro. ¿Pues del carajo? Le contesto.

La verdad es que si es un tema estúpidamente preocupante, por varias razones.

La primera, por el sólo hecho de haber sido posible que una docena de chavos pudieran haber sido secuestrados de un after a plena luz del día, en una zona bastante concurrida (en domingo de ciclopaseo en Reforma) y que nadie se haya dado cuenta de ello, ni siquiera las cámaras de seguridad de la zona.

La segunda, porque pone en evidencia tanto la escasa capacidad de las autoridades locales para llevar a cabo una investigación de esta magnitud, de una manera pronta, expedita, eficiente y eficaz; como de la inutilidad de los protocolos para denunciar y darle atención oportuna a la desaparición de una persona desaparecida (en este caso doce). Los familiares de las víctimas tuvieron que recurrir a distintas instancias locales antes de que su caso fuera tomado en serio y atendido.

Tercero, la pésima reacción de las autoridades locales encargadas de la investigación, quienes se han visto rebasadas no sólo por la magnitud de los hechos, sino también por su mala estrategia de comunicación, no sólo ante los familiares de las víctimas quienes se han quejado constantemente de que la información que les proporcionan con respecto a los avances de las investigaciones es escasa y a cuenta gotas, sino también a la propia ciudadanía, que lejos de necesitar conocer datos particulares del expediente ministerial o del proceso mismo (cosa que sería notoriamente contrario a la ley), la sola presunción de que detrás del secuestro de los 12 jóvenes esté una red de narcomenudistas capitalina a quien las autoridades chilangas le aplican el eufemismo “pandilla” en vez de considerarla una organización delincuencial hecha y derecha, puede llegar a alterar el panorama sobre la seguridad defeña.

Me explico.

Una de las líneas de investigación que se ha hecho pública señala que presumiblemente un “pandilla” dedicada al narcomenudeo en la Condesa y la Zona Rosa, denominada “La Unión”, pudo haber sido la autora material de la “sustracción”, o en términos más legales, privación ilegal de la libertad de los 12 chavos.

Al respecto, salta la pregunta: ¿no la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada señala en su artículo segundo que “cuando tres o más personas se organizan de hecho para realizar en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos delitos”? ¿Por qué las autoridades capitalinas se han resistido a reconocer que quienes presuntamente “sustrajeron” del bar Heaven a los chavos fue un grupo de la delincuencia organizada? ¿Qué para secuestrar a una docena de chavos no se necesitan “tres o más personas” organizadas?

El hecho no es menor, sobre todo porque independientemente de que las autoridades chilangas se nieguen a reconocer que quienes presuntamente secuestraron a los jóvenes cumplen con los criterios que la propia Ley Federal contra la Delincuencia Organizada establece, e insistan en denominarla una “pandilla de narcomenudistas” y no una organización delincuencial, éstas han estado operando aquí mismo, en las narices de las autoridades. Mientras tanto, analistas y especialistas se ocupan en denominar al DF una zona libre de violencia, donde una especie de “pax narca” predomina y los delitos relevantes son los “patrimoniales”, como son el robo de coches, a casas y a transeúntes.

Sin embargo, entiendo el empeño sobre todo de las autoridades chilangas de negar el hecho de que opere la delincuencia organizada en el DF, y tratarnos de convencer de ello. Primero porque tendrían que aceptar su incapacidad de atender el problema; segundo, porque tendrían que solicitarle a las autoridades federales, en este caso la PGR, atrajera el caso para que se ocupara de resolverlo (enmendarle de nueva cuenta la plana); y tercero, porque estaríamos hablando de que la violencia y la rivalidad entre grupos de la delincuencia organizada, ha llegado al país, con todo lo que ello implica.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/blogueros-danzon-politikon/2013/07/09/12desaparecidos-del-cielo-al-infierno/#axzz2Z4Fk8n6p

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Liberan bajo reservas de ley a 3 arraigados por caso Heaven

Mensaje por Invitado Julio 23rd 2013, 16:03

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dejó en libertad bajo las reservas de ley a tres personas que estaban bajo arraigo, luego de que no se encontraron elementos de prueba que los vincularan con la desaparición de 12 personas en el bar Heaven.

Luego de que culminó el periodo de arraigo que un juzgado capitalino concedió a solicitud de la PGJDF, se decretó dejar libres a los presuntos implicados.


El Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJDF realizó las diligencias de toma de testimoniales de personas relacionadas con los hechos, así como con familiares de los 12 desaparecidos.
Asimismo, se investigó la red de vínculos telefónicos y se tomó declaración ministerial a Brayan Enrique Torres Razo quien, como probable partícipe en los hechos del Bar Black, no hizo imputación o señalamiento alguno contra el arraigado Armando Hernández Gómez.

Por lo que respecta a las otras dos personas arraigadas hasta este lunes, Josua Gamboa Camarillo y José Luis Hernández Huitrón, el Ministerio Público acordó su libertad bajo las reservas de ley, por no estar vinculados con los hechos del bar “After Heaven”.

En un comunicado la PGJDF informó que luego de que se levantó el arraigo, y derivado de la coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de la República, personal de la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada cumplimentó una orden de localización y presentación contra Armando Hernández, por delitos que pudieran ser de su competencia.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/07/libres-bajo-reservas-de-ley-arraigados-por-caso-heaven/#axzz2Zy1w52Xj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por Powah Julio 27th 2013, 23:20

Dictan formal prisión a ‘El Pecas’, por homicidio en bar Black.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Obrayan Enrique Torres Razo, alias "El Pecas", fue notificado del auto de formal prisión, dictado por la jueza interina Cuarta Penal, Olivia Ikeda Martínez, en el Reclusorio Norte.

Torres Razo está acusado de participar en el homicidio de Horacio Vite Ángel ocurrido la noche del viernes 24 de mayo afuera del bar Black en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

“El Pecas” aparece en las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona cuando rodea, junto con varios sujetos más, a Vite Ángel quien apareció muerto recargado en un árbol ubicado en la banqueta afuera del referido antro.

Se presume que Horacio Vite Ángel pertenecía al grupo delictivo conocido como “La Unión”.

Dijo en declaraciones que fue “El Berna” quien le disparó en la cabeza a Horacio Vite y que el ataque se debió a una disputa entre grupos antagónicos dedicados a la venta de droga. “El Pecas” fue capturado en la colonia Morelos y se presume que la víctima pertenecía al grupo delictivo conocido como “La Unión”.

La procuraduría del DF ha señalado que el asesinato ocurrido en el bar Black y el levantón de 12 personas el 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa están vinculados. Por estos hechos se busca a Abdiel Vega, alias “El Grande”, y hace un par de semana las autoridades estuvieron a punto de detenerlo en la colonia Lindavista cuando viajaba en una camioneta junto con Francisco Hernández Gómez, alias "Pancho Cayagua".

No obstante, ambos delincuentes lograron escapar mientras que uno de sus escoltas identificado como Alexis Javier Vergara Aguilar fue detenido y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación en donde fue acusado por los daños a varios sufridos a vehículos producto de la fuga. Abdiel Vega, "El Grande", junto con otros sujetos asesinaron a Vite Ángel, alias "El Chaparro". Entre sus cómplices se encuentran "El Colosio", "El Pescado", "El Berna", "El Richard" y "El Ratón".

Francisco Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", es hermano del "Ostión", actualmente detenido por la SEIDO de la PGR y líder de La Unión. Otros de los sujetos que los agentes buscan es al ex policía federal, Ricardo López Castillo, alias "El Moco", fundado de La Unión y distribuidor de droga en Tepito.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/07/27/910886?imagen=2#link-content
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven Empty Re: Caso Heaven

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.