Foro Defensa México
Politica / Debate - Página 20 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Politica / Debate - Página 20 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Politica / Debate

+103
ogmios03
KORSSARIO
Zyklon B
Sirkov
SHACK-AL
Criminologo
automan
belze
La Teniente Roca
COUGAR
MexPaz_96
Iron Maiden
Giliath Luin
Master16
elmichoacanito
BravoEcho
condor_rastreador
jasa_t
614
Chaparro
Cuauhtecutli
RONIN
musashi5a
El Padrino
Heavy
Orion1
nox_xav
gnande
seiya25
CaboHugo
CaballeroDelMar
Kouv
matamorense
Pleomax.
El j0rge
Platinum Egoist
ninja bermellon
Absolut
Metalkat77
chuchuy
SAS
alserviciodelanacion
sniper_16_9
GeKo9118
stonkk
r_krimen
armyofmexico1
ORAI
GAFE
lucas2ss
Alysa
MX2
charlykilo
mayor_zayayin
ANTONIKO
Spruance
Centurio
luster040
gich7maz
manolete
fibi
z25dgo
rafa.25
SOLDADO C-2286
WkTex
Ramirez542
ALPHAZULO
·¦·Füµ®€R·¦·
SCUALO
Don Cachas Flojas
Shootter33
ivan_077
Lanceros de Toluca
Danger
D-kon
crow133
chester
Spartan93
loretanochoyero
Shadow
marinfx05
Geonautic
observer
azul86
mossad
gigarange
pf-190893
Alexanderss
merakalpha
charro del misterio
Epsilon
Enemigo Público
manuel102
Jaz223
anvil
ALFA AZTECA
panzer attack
CAPITAN MEXICO
Powah
Iustitia
CASTILLO
Eze_Hunter_JxG
OHG_MX
107 participantes

Página 20 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Politica / Debate

Mensaje por OHG_MX Julio 25th 2011, 10:37

Recuerdo del primer mensaje :

En este tema colocaremos todo lo relativo a política de México. Desde malos manejos en la administración (donde no exista un proceso penal aún), debates, campañas electorales, iniciativas de ley, candidaturas, declaraciones de políticos, tomas de protesta, etc.

Staff



Companeros, hoy me destapo, no lo puedo ocultar, se que muchos ultraderechistas me criticaran pero pues ni modo, yo apoyo a la izquierda y votare este 2012 por esta, ya sea por AMLO o por Ebrard, estoy harto de las politicas neoliberales llevadas a cabo por la derecha y por el mal manejo de esta nacion gloriosa, el pais se cae a pedazos y necesitamos guiar al pais por otro rumbo, los invito a publicar videos de la izquierda y otros temas relacionados con ella. Aqui van los primeros tres:


https://www.youtube.com/watch?v=6pbQJgKp5fQ


https://www.youtube.com/watch?v=514KuMSXewk&feature=related


https://www.youtube.com/watch?v=Vg_hxQz8K94


Última edición por OHG_MX el Julio 25th 2011, 18:28, editado 2 veces
OHG_MX
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo


Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Julio 5th 2012, 11:18

pues la verdad en la casilla que me toco observar por parte del pan, los unico que pusieron la nota folckorica fueron los del prd, querian levantar un acta hasta porque una mosca se paraba en las urnas o uno de los funcionarios se tiraba un pedo.

hasta los mismo perredistas (chacas) callaron e invitaron a retirarse a esos observadores.

por eso no me extraña que haya detenido a peje fans para nada.

eso sin contar las pintas, los bloqueos a oficinas, alteracion de paginas, sabanas, etc
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Absolut Julio 5th 2012, 11:34

curioso lo de que dices porque da la casualidad que cuando fui a votar hubo del PRI comprando votos a 800 varos el cual agarraron, pero no lo hicieron publico y si lo de el comprador de votos del pan.


pd: ahi nomas te aclaro yo no me ando perfilando a favor de Obrador, simple y sencillamente me a tocado ver una que otra irregularidad y con lo que se ha sacado a la luz yo le doy el beneficio de la duda al peje.

Saludos !!!
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Julio 5th 2012, 11:56

ok por mi hay muere ya no quiero mas discusiones interminables que nunca terminan en nada, me atendre a los resultados oficiales.

saludos cordiales
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 6th 2012, 13:30

En donde vivo arraso el RIP. asi se los dejo. Que no vean eso en el DF no significa que no haya ganado el cabron.

Fraude en realidad no es. Gano la mayoria del PRi

Delito electoral enorme vil, flagrante que hayan ganado mediante la compra de votos. ES OTRA HISTORIA.

Pero al final... quien los manda a aceptar esas limosnas? Les pusieron una pistola? En la gran mayoria de los casos no (no quiero hablar por Chihuahua, Tamps, o Durango)

Lo acepto voluntariamnete el pueblo.

No le busquen tres pies al gato

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 6th 2012, 13:32

El gobierno federal traicionó a Josefina, revela su coordinador adjunto de campaña
LA REDACCIÓN
5 DE JULIO DE 2012 · 30 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, “fue traicionada”; el presidente de la República y su gabinete jamás la apoyaron y su equipo de campaña fue incompetente, reveló Octavio Aguilar Valenzuela, coordinador general adjunto de Operación de la panista.

“Estoy muy sorprendido de la inoperancia del presidente de la República y de muchos secretarios de Estado”, declaró Aguilar en una entrevista publicada en el Reporte Índigo.

En la entrevista, el miembro del equipo de Josefina Vázquez Mota puntualiza los nombres de los funcionarios que le dieron la espalda: Alejandro Poiré, Gobernación; Heriberto Félix Guerra, Desarrollo Social; Bruno Ferrari, Economía; José Antonio Meade, Hacienda; Dionisio Pérez-Jácome, Comunicaciones y Transportes; Gloria Guevara, Turismo; Juan Rafael Elvira, Semarnat, y José Luis Luege, Conagua.

Aguilar destaca que Margarita Zavala, la esposa del presidente Felipe Calderón, fue una de las panistas más entregadas para respaldar la campaña de Vázquez Mota, y rescata el desempeño de Juan Ignacio Zavala.

Por el contrario, reprueba el papel de Felipe Calderón: “Tuvo su candidato original, y se le murió. Luego hizo un juego a la antigüita, tipo el PRI: dejar que los secretarios jugaran para ver a quién le tocaba”.

—Pero, ¿cabe en la cabeza de algún gobernante lúcido querer entregar el gobierno a otro partido que no sea el suyo, sólo porque no pudo imponer a su candidato? —preguntó el reportero Raúl Tortolero.

—Yo creo que no. No lo puedo entender. En términos de estadista, es un suicidio… a menos que hayas pactado. Quiero pensar que no fue así.

— ¿No ves signos de esta entrega?

—Sí los veo.

—El coqueteo con Peña Nieto, los acuerdos secretos del Estado de México…

—Estoy de acuerdo contigo.

—‘Fue un error de Josefina nombrar a Gil’

—En el caso de Roberto Gil, el coordinador general de la campaña albiazul, el problema fue que tenía tres agendas: una, lealtad al presidente Calderón, porque viene de allá; dos, buscar que nada se interpusiera en su camino a ser senador, y tres, coordinar la campaña.

http://ht.ly/c2lik


Lo que me gusta de Peorseso es que como le tiro a mas no poder al RIP se los van a estar chingando pero como dependen de sus lectores, no les va a quedar de otra que seguir chingando ellos. Jajaja tendran que decir la verdad a huevo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 6th 2012, 13:33

Las encuestas “se equivocaron” a favor de EPN: estratega de JVM
LA REDACCIÓN
5 DE JULIO DE 2012 · 17 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Vázquez Mota en su mitin en Celaya.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F. (apro).- Durante la campaña electoral algunas empresas encuestadoras cometieron errores sistemáticos que son “vergonzosos” y, en el caso de algunos otros hasta se pueden tipificar como “fraudes”, consideró Rafael Jiménez, coordinador de estrategia y encuestador de Josefina Vázquez Mota.

“El problema es que estos encuestadores se equivocaron a favor del ganador. Y equivocarse a favor del ganador tiene premio en México“, afirmó Jiménez, quien añadió que “curiosamente” el error sistemático de las encuestas fue a favor del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

“Durante meses nos estuvieron engañando diciendo que iba a ganar el PRI, que iban a tener 60% de diputados. Estos encuestadores que fallaron por 15 puntos o más en la encuesta presidencial, ciertamente no quedan mal con Peña, y seguramente los van a contratar (después)”, explicó Jiménez en entrevista con Salvador Camarena para WRadio.

El exencuestador del presidente Felipe Calderón, afirmó que los ejercicios demoscópicos son spots muy baratos, pues cada estudio se replica en todos los medios varias veces; y puso como ejemplo el caso de Milenio/GEA-ISA, que llegó a publicar una misma medición hasta 70 ocasiones.

En encuestador sugirió que en México, por lo menos, se debe discutir quién paga las encuestas, pues son proyectos que cuestan entre 5 y 10 millones de pesos -cada cuestionario se vende entre 250 y 300 pesos-.

La relevancia de esto radica en identificar si las encuestadoras están haciendo las mediciones a precio de mercado o son “autofinanciadas”, lo cual indicaría que tienen un interés en el resultado de las mismas; “a mí me parece que la mayoría de las encuestas las pagan los partidos“, puntualizó Jiménez.

“El IFE tendría que revisar las facturas de las encuestas [...] y ver si se cobraron a precios de mercado, para ver si no fueron ‘regaladas’ o ‘autofinanciadas’”, explicó.

En un ejercicio de autocrítica, Jiménez concluyó que incluso su encuesta encargada por el PAN falló en la sobreestimación de siete puntos que hicieron de la candidata blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, pues la ponían con 32 puntos de preferencia electoral; a Peña lo ubicaron con 37 puntos -similar a su resultado en el PREP-, y a Andrés Manuel López Obrador lo pusieron con 29%, casi 3 puntos por debajo.

http://ht.ly/c2xmc

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 6th 2012, 13:35

Calderón analiza irse de México; el PAN necesita ser reconstruido
LA REDACCIÓN
5 DE JULIO DE 2012 · 59 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente Felipe Calderón analiza la posibilidad de salir de México, declaró en una entrevista publicada este jueves por el periódico Milenio y firmada por el periodista Ciro Gómez Leyva.

— ¿Se queda en México? –preguntó Gómez Leyva.

— No lo sé todavía. Es probable. De hecho, mi familia y mis niños tienen claramente las ganas de quedarse. Yo lo que tengo que ver son las opciones profesionales que tenga a futuro y, en parte, por ejemplo, entre esas opciones está el ejercicio profesional mío y de Margarita, en términos de la abogacía, la consultoría, la economía, las políticas públicas, las elecciones, también. Pero, también, yo creo que hay que guardar cierto margen entre el fin de una administración y el ejercicio profesional mismo, incluso para evitar ciertos supuestos o ciertas presunciones de conflictos de intereses.

El presidente Felipe Calderón también opinó sobre la inconformidad de Andrés Manuel López Obrador respecto al resultado de la elección presidencial, por considerar que existen suficientes elementos para demostrar un fraude electoral:

“Yo lo respeto. Es un candidato que tuvo un buen desempeño en esta contienda electoral, y no quisiera yo juzgarlo. Tal vez te diría que en las últimas horas ha tenido un comportamiento predecible, vamos a llamarlo así”.

Calderón opinó que es indispensable reconstruir al PAN después de la derrota electoral del primero de julio, cuando el partido fue relegado a la tercera fuerza política:

“Yo afirmo y creo que hay que refundar al PAN, hay que reconstruirlo desde los cimientos hasta la cúpula, piedra por piedra. Eso implica una labor titánica que me parece que debemos emprender todos los que queremos, no sólo queremos al PAN, sino que sabemos que es una opción necesaria en la vida política de México. En sus ideas, en sus principios, en su historia, en su compromiso democrático, en lo que hizo por el país, el PAN fue, finalmente, no el único, pero sí un protagonista y un impulsor principalísimo en la vida democrática en México. Cambió la historia sin disparar un tiro, y eso no puede quedarse así, no vamos a dejarlo así”.

El periodista le preguntó si considera que el resultado de la elección sea un castigo de los votantes al desempeño de su gobierno. El presidente respondió:

“De alguna manera, en lo que al gobierno toca, sí afirmo que la responsabilidad es compartida y que son muchos factores, y que uno de ellos es lo que la gente siente. Y la gente, para decirlo en pocas palabras, probablemente mucha gente no cumplió sus expectativas que tenía puestas en el gobierno y votó por otras opciones.¿Fue ese el único factor? No lo fue. ¿Fue el determinante? No lo creo, pero, ¿fue un factor? Sí, sí lo fue. Y por qué no cumplió este gobierno esas expectativas para esos electores, para muchos otros sí. Puede ser por varias razones. Una es por falta de logros o por falta de resultados. Otra puede ser por una falta de capacidad para transmitir esos resultados, esos logros, o puede ser una mezcla de las dos cosas”.

http://ht.ly/c368R

Por mas culero que haya podido ser ese wey...lo vamos a extrañar...

Afortunadamente habra una oportunidad de reconstruir al PAN o en su defecto si JVM decide crear su propio partido, dejando al PAN como guerida de los Yunquistas...
A ver que pasa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 8th 2012, 12:55

En los estados, en EU y hasta en Canadá salen a las calles a expresar descontento contra EPN
Jenaro Villamil
7 de julio de 2012 · 25 Comentarios
Comicios 2012
ANTIEPN
ANTIEPN

MÉXICO, D.F. (apro).- A seis días de las elecciones federales del 1 de julio, cientos de miles de personas salieron a protagonizar las marchas más grandes en contra del candidato priista Enrique Peña Nieto, de Televisa y del Instituto Federal Electoral que se agregó a las consignas y protestas por la compra del voto y el cúmulo de irregularidades registradas antes y durante la jornada comicial.

Desde las 15:00 horas, decenas de miles de personas llegaron al Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para marchar durante más de tres horas hasta llegar al Zócalo capitalino.

Una catarsis de descontento fue protagonizada por más de 100 mil personas, la gran mayoría jóvenes de contingentes universitarios y colectivos ciudadanos que portaban pancartas con las frases “¡No a la imposición!” “Va a caer, a va caer, Peña Nieto va a caer” y el nuevo objetivo de las protestas: el “Instituto del Fraude Electoral”, como fue rebautizado por miles el IFE.

Sin un organismo ni partido político que asumiera la convocatoria, las miles de personas que marcharon hacia el Zócalo capitalino también inauguraron nuevas consignas poselectorales: “anulación por corrupción” y “voto comprado, no debe ser contado”.

La tienda Soriana se convirtió en protagonista también de la marcha. Una manta con la parodia de la famosa tarjeta amarilla de la cadena de supermercados, con la imagen de Peña Nieto con pelo largo y Carlos Salinas en photoshop se convirtió en una de las más fotografiadas de la megamarcha.

Simultáneamente, en Monterrey más de 10 mil personas se reunieron en la macroplaza, en Querétaro durante dos horas marcharon, en Puebla se reunieron 20 mil, en Jalisco, Xalapa, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Chilpancingo, Colima, Celaya, Guanajuato, Villahermosa, Veracruz, Mérida, Querétaro, Córdoba y Saltillo, otros cientos de ciudadanos salieron a protestar por el fraude electoral.

También en varias ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y en la canadiense Vancouver, contingentes de simpatizantes del movimiento #YoSoy132 salieron a protestar con la consigna “¡No a la imposición!” y “Exigimos democracia”.

Esta última frase, junto con #MegaMarcha se convirtieron en Trending Topics en la red social de Twitter, al tiempo que en las calles de las principales ciudades mexicanas volvió a sonar el grito “¡Fuera Peña, fuera Peña!”.

Miles de cartelones con el logotipo de Televisa y al logotipo del PRI, o la banda presidencial, emulando la portada de la revista Proceso, de su edición del 2 de julio, se observaron a lo largo de la avenida Reforma.

“¡Va a caer, va a caer, Televisa va a caer!”, gritaron cientos de personas en Monterrey, mientras en Villahermosa surgió otra consigna: “IFE y Soriana vendidos”.

Un cartelón también sintetizaba así el sentir de los marchistas: “no es lo mismo sufragio efectivo, que su fraude por efectivo”, en clara referencia a la presunta compra del voto a favor del PRI a través de las tarjetas Soriana. Esta marca fue rebautizada como SorPRIana, en otros cartelones.

Mientras sucedía la marcha, en los medios electrónicos la “nota” fue un hombre que se subió a la Estela de Luz para colocar una manta en contra de Peña Nieto. La anécdota se convirtió, para muchos comentaristas, en un signo de los “riesgos” de la protesta.

En tanto, Canal 2 de Grupo Televisa comenzó a transmitir desde las 19:00 horas la boda de uno de sus comediantes y en su canal de noticias, ForoTV, la nota sobre la megamarcha apenas duró un minuto.

Las marchas en Chihuahua

En Chihuahua y Ciudad Juárez, cientos de personas se unieron esta tarde al repudio contra el proceso electoral y Enrique Peña Nieto.

#YoSoy132 Chihuahua reclamó directamente al Instituto Federal Electoral (IFE) porque no ha tomado en cuenta quejas, denuncias ni pruebas contra las anomalías que miles de ciudadanos han hecho ante las autoridades.

En la capital del estado, alrededor de 200 personas se reunieron en la glorieta de Pancho Villa y se dirigieron a la Junta Distrital número 6 del IFE, donde aún se cuentan votos de candidaturas al Senado.

De manera simultánea, en Ciudad Juárez más de 500 personas participaron en una marcha que inició en el bulevar Gómez Morín y concluyó en las instalaciones de Televisa.

Los manifestantes acudieron además a la Junta Distrital 03 del IFE, con pancartas y lonas en las que acusaban a las instituciones oficiales de ser corruptas.

Protestan contra Soriana en Guerrero

En Chilpancingo, Guerrero un centenar de integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon esta tarde por las calles de la capital y protestaron frente a las instalaciones de la tienda de autoservicio Soriana y la sede del Distrito 7 del Instituto Federal Electoral (IFE), en protesta por lo que consideran la imposición de Peña Nieto como presidente.

Cerca de las 15:00 horas, el contingente, conformado en su mayoría por jóvenes, partió del monumento a Las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y se dirigió al sur de la ciudad donde se ubican ambos puntos que se convirtieron en el objetivo de esta manifestación pacífica.

En medio de consignas contra “la manipulación” ejercida por el duopolio televisivo y del candidato presidencial del PRI, los inconformes recorrieron las calles y a su paso levantaron basura como una muestra de civilidad y respeto hacia la ciudadanía.

El momento más álgido de la marcha se registró cuando irrumpieron en la tienda Soriana, ubicada a un costado de la sede del Poder Ejecutivo –al sur de esta capital– donde las consignas contra los propietarios de la cadena de autoservicio que es acusada de “prestarse” a la presunta compra del voto del PRI, mediante la entrega de tarjetas o monederos electrónicos.

En el lugar, los manifestantes intensificaron las consignas y pasaron frente a las entradas principales de la tienda, situación que puso nerviosos a los trabajadores del establecimiento comercial. Las personas que se encontraban realizando compras salieron a toda prisa.

No obstante, los inconformes se retiraron de la tienda sin realizar ningún acto vandálico.

Luego se dirigieron hacia la sede del Distrito 7 del IFE, donde concluyó la protesta con la lectura de un manifiesto que plantea seguir realizando movilizaciones pacíficas para manifestar su inconformidad por los resultados de la elección presidencial que favorecen a Peña Nieto.

En el lugar, soldados del Ejército y policías estatales que resguardan la paquetería electoral en la sede distrital del IFE videograbaron la protesta juvenil, atrincherados en las bardas y azotea del inmueble.

No obstante, la protesta se desarrolló sin incidentes graves.

Marchan en Colima vestidos de negro

En Colima, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, marcharon esta tarde por las principales calles de esta ciudad en repudio a Enrique Peña Nieto y en demanda de que se corrijan las irregularidades de la elección del 1 de julio anterior.

Vestidos de negro, portando pancartas y gritando consignas, los manifestantes se concentraron en el Jardín Libertad, de donde partieron por la calle principal Madero rumbo a la sede del Consejo Distrital 1 del Instituto Federal Electoral (IFE), ubicada por la calle Del Trabajo, al suroriente de la ciudad.

A su paso por las vialidades, coreando frases como “Si hay imposición, habrá revolución”, “No vine por mi torta, yo vine por mis huevos” o “El IFE se vendió, Peña no ganó”, los participantes de la marcha recibieron el respaldo de automovilistas a través de claxonazos.

Convocada a través de las redes sociales, la manifestación se realizó en un ambiente tenso ante el temor de la infiltración de provocadores que ocasionaran desmanes, luego de que en los días previos algunos usuarios de Facebook hicieron llamados a romper vidrios y a realizar pintas en las paredes de negocios de trasnacionales.

Esto ocasionó que antes de iniciar el recorrido los organizadores insistieran en que se trataba de una movilización pacífica y recomendaran a los participantes aislar y señalar a quienes realizaran llamados a actos violentos, pero la marcha transcurrió sin incidentes, aunque fue estrechamente vigilada por varias patrullas con agentes dela PolicíaEstatalencapuchados.

Al llegar a su destino, los inconformes encontraron cerradas las instalaciones del Consejo Distrital del IFE, por lo que optaron por realizar un pequeño mitin frente al edificio, que inició con la entonación del Himno Nacional y prosiguió con la participación de oradores y oradoras que surgieron de manera espontánea de entre los asistentes.

Algunos denunciaron anomalías observadas durante el recuento y cómputo de votos en el IFE y otros hicieron llamados a continuar la lucha de manera pacífica, con acciones como apagones a las televisoras y promover un boicot contra la cadena de tiendas Soriana, por su implicación con el PRI en la compra de votos a través de las tarjetas electrónicas.

Nela García, quien fue representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo Distrital 2 del IFE, con sede en Manzanillo, señaló que “no sirvió de nada el recuento de votos” porque a su juicio en muchos casos no se respetaron las disposiciones legales para la revisión de los paquetes electorales.

Denunció que el organismo electoral pasó por alto el hecho de que algunos de los paquetes electorales no estaban herméticamente cerrados, por lo que no era confiable su contenido.

Al final de la marcha, Gustavo Vilchis, del movimiento 2 de Julio invitó a los manifestantes a sumarse a ese evento y se acordó la realización de una nueva manifestación el próximo miércoles a las 17:00 horas.

“Esto apenas comienza”, advierten en Guanajuato

En varias ciudades de Guanajuato se efectuaron réplicas de la expresión de repudio hacia Enrique Peña Nieto y su triunfo oficial en los comicios del 1 de julio, en eventos donde los jóvenes anunciaron que continuarán las movilizaciones y que esto “apenas comienza”.

En Guanajuato capital, mientras varios policías municipales –algunos con armas largas– se apostaban a unos cuantos metros, más de 300 personas se concentraron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, desde donde marcharon al Monumento a la Paz, el Jardín Unión, para terminar en la escalinata del edificio central de la Universidad de Guanajuato, donde anunciaron un nuevo encuentro para el domingo y posteriores movilizaciones.

Al dar la bienvenida a los jóvenes procedentes de varias ciudades del estado, los convocantes a la “Marcha Anti Peña Nieto” subrayaron la importancia de no quedarse callados y de comenzar una etapa de información hacia la sociedad “porque tan sólo en Guanajuato hay muchos problemas que resolver y siempre nos hemos quedado callados, ya basta”.

“Todos los aquí presentes os hemos reunido para expresarnos en un mismo sentido: repudiamos el resultado de las elecciones, así como la manera viciada con la que se orquestó el resultado desde antes de siquiera haber iniciado las campañas de manera oficial”, señalaron los convocantes.

Enseguida, marcharon por la avenida principal de la ciudad mostrando pancartas y con estas consignas: “Traición al máximo ejercicio democrático, votó la infamia, gobierna Televisa, desconfianza social”; “¡Detrás del copetón está el p****e pelón!”, “¡Voto comprado no debe ser contado!”.

Los jóvenes montaron varios performance que fueron ejecutando en las plazas donde hicieron alto a la marcha, con música de huapango.

Algunas de las mujeres que iban en la protesta se acercaron a los policías que estaban apostados a unos metros y les regalaron flores blancas. Algunos las tomaron, otros las ignoraron.

En Celaya se conformó un contingente también con unos 300 manifestantes, quienes externaron protestas contra Soriana y el Instituto Federal Electoral, a quienes reclamaron por su presunta participación o contribución “al fraude que le dio el triunfo a Peña Nieto”.

La protesta inició afuera de la tienda Soriana poco después de las tres de la tarde. Luego, el grupo se trasladó afuera de las instalaciones de la Organización Editorial Mexicana, la OEM, mientras gritaban “¡alto al fraude electoral”!

Una de las jóvenes organizadoras dijo ante el megáfono:

“Estamos haciendo esta manifestación porque no permitiremos que sigan imponiendo más y manipulando, somos muchos los que queremos un país mejor y por eso decimos basta”.

También en Cancún y Mérida

Encabezados por integrantes del movimiento #YoSoy132 Quintana Roo, ciudadanos cancunenses se sumaron a la megaprotesta nacional contra la imposición del priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, con una marcha en plena zona hotelera.

En la manifestación, en la que participaron unas 2 mil personas, los inconformes lanzaron consignas contra Peña Nieto, el Instituto Federal Electoral (IFE), Televisa, TV Azteca y Soriana y repudiaron el presunto fraude electoral.

También exigieron justicia y castigo para quienes violaron la ley electoral.

El contingente se concentró en el Parque de las Palapas y marchó por la avenida Tulum hasta la entrada de la zona hotelera, donde están prohibidas las manifestaciones, pero una vez ahí decidió entrar y llevar la protesta hasta el asta Bandera, donde recibieron muestras de apoyo de algunos turistas.

En tanto, en Mérida decenas de ciudadanos yucatecos salieron esta tarde a la calle para sumarse a la megamarcha nacional de protesta por el presunto fraude electoral con el que se pretende imponer en la presidencia de la república al priista Enrique peña Nieto.

Los manifestantes, que se concentraron en la Plaza Grande y desde ahí marcharon hasta el Monumento a la Patria, exigieron respeto a la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo y externaron su repudio a Peña Nieto y al Instituto Federal Electoral (IFE).

Aseguraron que la protesta no es en favor de ningún partido ni candidato en particular y consideraron que ya no hay manera de limpiar la elección por lo que demandaron que se anule y se convoque a nuevos comicios.

También convocaron y llamaron a la ciudadanía a emprender un boicot contra Televisa, TV Azteca y Soriana.

Por la mañana, el candidato del PAN a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, encabezó un mitin en el que reiteró su intención de impugnar la elección del pasado domingo, en la que se impuso el priista Rolando Zapata Bello, pues, insistió, fue “un fraude de Estado por la intromisión descarada del PRI-gobierno”.

(Con información de Ezequiel Flores, Pedro Zamora, Verónica Espinosa y Rosa Santana)

http://ht.ly/c5oj7

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 8th 2012, 12:55


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 9th 2012, 11:45

El PRI será la primera fuerza en el Congreso, pero sin mayoría simple

El partido de Peña Nieto tendrá las bancadas más amplias en ambas cámaras, pero deberá negociar para aprobar sus iniciativas
Por Mauricio Torres
Domingo, 08 de julio de 2012 a las 22:09


La nueva Legislatura deberá instalarse el próximo 1 de septiembre (Cuartoscuro Archivo).
La nueva Legislatura deberá instalarse el próximo 1 de septiembre (Cuartoscuro Archivo).
Lo más importante

El PRI será la primera fuerza en el Congreso, pero sin mayoría simple, según proyecciones
El partido de Peña Nieto tendrá que negociar en ambas cámaras para aprobar sus iniciativas
Una reforma de ley requiere mayoría simple y una constitucional mayoría calificada

Temas relacionados
Conoce a los probables líderes del Congreso
El PRI obtiene mayoría en el Congreso
OPINIÓN: Los pendientes del Congreso
Calderón pide aprobar las nuevas leyes de justicia
Precandidatos al Congreso respetaron tope de gastos
Legisladores dejan miles de iniciativas pendientes
El Congreso aprueba reformas de última hora

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El Partido Revolucionario Institucional (PRI), virtual ganador de la elección presidencial, será la primera fuerza en ambas cámaras del Congreso mexicano durante la próxima Legislatura que inicia el 1 de septiembre, pero no tendrá la mayoría simple necesaria para aprobar reformas de ley ni la calificada indispensable para reformas a la Constitución, de acuerdo con proyecciones de los partidos políticos.

Dentro de la Cámara de Diputados, según las estimaciones elaboradas tras el cómputo distrital de las elecciones del 1 de julio, el PRI tendrá 208 de 500 curules y su aliado electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 34, dijo el diputado federal Andrés Massieu, representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En la actual Legislatura, que comenzó en 2009 y concluye funciones en agosto, el PRI suma 240 asientos por 22 del PVEM.

La bancada del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con sus proyecciones, tendrá 115 curules, dijo el diputado federal panista Agustín Casilla, representante del Poder Legislativo ante el IFE.

El tercer grupo parlamentario será el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 98 asientos; el Partido del Trabajo tendrá 19; Movimiento Ciudadano 16 y el Partido Nueva Alianza 10 curules.

Tanto Massieu como Castilla aclararon que las cifras pueden variar, debido a que el IFE aún debe ajustar las fórmulas para la asignación de legisladores de representación proporcional o plurinominales. El instituto tiene hasta la última semana de agosto para hacer esos cálculos, que se basan en la votación total emitida y la votación que recibe cada fuerza política.

Las cifras también pueden sufrir modificaciones debido a las impugnaciones que pueden presentar candidatos o partidos inconformes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Cámara Alta, también para el PRI

En el Senado, las estimaciones prevén que el PRI tenga 52 de 128 escaños. Con ello, los priistas aumentarán su presencia en la Cámara Alta respecto de la actual Legislatura, en la que son segunda fuerza.

El PAN, que actualmente tiene la bancada más amplia, pasará al segundo lugar con 38 asientos, mientras el PRD tendrá 22, el PVEM nueve, el PT cuatro, Movimiento Ciudadano dos y el Panal uno.

Carecer de mayoría en ambas cámaras obligará al PRI a negociar con otros partidos para lograr la aprobación de sus iniciativas. Una reforma de ley requiere mayoría simple —la mitad de los integrantes de la cámara más uno de los votos— y una reforma constitucional necesita una mayoría calificada —los votos de la tercera parte de los legisladores.

El PRI, que gobernó México entre 1929 y el 2000, está próximo a regresar a la presidencia con Enrique Peña Nieto como candidato. En los comicios del 1 de julio, el exgobernador del Estado de México obtuvo el 38.15% de la votación, más de seis puntos arriba de su más cercano rival, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierda Movimiento Progresista.

López Obrador, sin embargo, sostiene que en el proceso electoral hubo irregularidades como acceso inequitativo a medios electrónicos y compra de votos, por lo que ha advertido que presentará impugnaciones ante el TEPJF.

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/07/08/el-pri-sera-la-primera-fuerza-en-el-congreso-pero-sin-mayoria-simple

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 9th 2012, 11:45

El ABC de la elección presidencial en México

Alberto Nájar

BBC Mundo, Ciudad de México

Domingo, 8 de julio de 2012

El Instituto Federal Electoral terminó el conteo, pero el drama de las elecciones mexicanas continúa.

Terminó el conteo oficial de las votaciones para elegir al nuevo presidente de México, y con ello concluye también la primera etapa del proceso electoral.

Y aunque Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el candidato que obtuvo el mayor número de votos, todavía falta tiempo para asegurar, con plena certeza, que ocupará la casa presidencial.
Contenido relacionado

Elecciones presidenciales México 2012
Cómputo final de votos en México confirma triunfo de Peña Nieto
Las denuncias de fraude electoral en México se hacen oír en la calle

BBC Mundo le ofrece algunas claves para entender el momento político que vive México en estos días, y responder algunas interrogantes sobre el complicado sistema electoral de este país.
¿Enrique Peña Nieto es el presidente electo de México?

Oficialmente no. De acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), primero deben resolverse todas las impugnaciones que presentaron los partidos políticos, para definir el resultado final de la elección presidencial.

La revisión de las quejas y denuncias corresponde a tres magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), la máxima autoridad en esta materia.
¿Qué es lo que resolvió el Instituto Federal Electoral?
Elecciones México

Algunos partidos acusan al PRI de cambiar votos por tarjetas de compra en tiendas departamentales

El IFE concluyó el conteo de los votos depositados en las casillas o urnas electorales el 1° de julio, lo cual incluye la elección de presidente, 128 senadores y 500 diputados.

Este proceso incluyó el recuento de 78.469 urnas electorales, más de la mitad de las 143.000 instaladas durante la elección.

El resultado final de esta revisión es que Peña Nieto mantiene la ventaja, al obtener 19.226.784 votos, el 38,21% del total.

Le sigue Andrés Manuel López Obrador con 15.896.999 votos (31,59%), y en tercer lugar Josefina Vázquez Mota con 12.786.647 sufragios (25,41%).
¿Qué se impugna de la elección?

La coalición de partidos de izquierda llamada Movimiento Progresista, que postuló a López Obrador, así como el Partido Acción Nacional que impulsa a Vázquez Mota, han denunciado que muchos ciudadanos recibieron dinero o tarjetas de compra en tiendas departamentales a cambio de votar por Peña Nieto.

También denuncian algunas amenazas de autoridades locales o militantes del PRI para obligar a votar por ese partido.

La coalición de izquierda pide investigar el presunto uso de dinero de gobiernos estatales para comprar votos, a través de programas sociales y la distribución de despensas con comida.

Una denuncia más es que el candidato del PRI gastó en su campaña más dinero del que se permite en la ley.
¿Qué revisará el Tribunal electoral?
Enrique Peña Nieto

El cómputo final de votos otorga el triunfo a Enrique Peña Nieto

A partir de este lunes 9 de julio el Tribunal recibirá del IFE los expedientes con el total de la votación, así como el detalle de las quejas e impugnaciones presentadas por los partidos políticos.

Los magistrados del Trife calificarán si la votación de los candidatos se obtuvo conforme a las leyes electorales, y determinará si las irregularidades denunciadas modifican el resultado final.

Los partidos tienen además el derecho a presentar directamente sus impugnaciones al Tribunal.

La coalición de izquierda ha solicitado que se cuenten de nuevo los votos de las 143.000 urnas electorales, pero de acuerdo con la ley electoral, las casillas que ya fueron recontadas por el IFE no pueden volverse a revisar.

Los magistrados tienen la posibilidad de abrir o no las urnas que no fueron recontadas.

El consejero del IFE Lorenzo Córdova explica a BBC Mundo que una vez concluido este proceso, los magistrados "hacen la sumatoria total de los votos" y emiten la declaratoria de validez de la elección presidencial.

El Trife se encarga, además, de declarar quién es el presidente electo de México.
¿Cuál es el plazo para esta revisión?

El Cofipe establece que el plazo máximo para declarar que el proceso es válido, y por tanto que existe un nuevo presidente electo, es el 6 de septiembre.

Sin embargo, el Trife puede concluir su revisión antes de esa fecha.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120708_eleccion_mexico_claves_an.shtml

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 9th 2012, 12:08

Amenazan con arma a manifestantes anti-Peña en Veracruz
La Redacción
8 de julio de 2012 · 35 Comentarios
Destacado

Veracruz. Un hombre apunta a manifestantes antipeñistas...
Foto: Rubén Espinosa

MÉXICO, D.F. (apro).- Manifestantes del movimiento anti-Peña Nieto que protestaban de forma pacífica en Xalapa, Veracruz fueron amagados con una pistola escuadra por Juan Pablo Franzonly, de 18 años, militante del PRI e hijo de los dueños del restaurante gourmet Sumarento.

Desde un segundo piso, ubicado al lado del inmueble Juventud Dinámica (JD), organización juvenil del PRI en Veracruz, Franzonly amagó a los inconformes con el arma, cortó cartucho y amenazó con disparar “a la prole” si ésta no se movía del inmueble priista, donde los manifestantes anti-Peña no dejaban de lanzar consignas. Según reportes, el joven estaba bajo los influjos del alcohol.

Franzonly se hacía acompañar de una joven que no paraba de reír, mientras los protestantes corrían, se tiraban al piso y algunos reporteros que cubrían la marcha buscaban protección entre los postes de luz y a un costado de los vehículos estacionados.

Previamente, desde el mismo inmueble, otra persona arrojó una silla a los manifestantes, situación que creó momentos de tensión en la marcha encabezada por ciudadanos anti-Peña, integrantes del movimiento #YoSoy132, perredistas y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la mayoría de ellos, jóvenes.

Agentes policiacos se llevaron arrastrando al joven priista, quien no dejó de lanzar amenazas a los manifestantes, reporteros y a los propios cuerpos de seguridad.

El movimiento anti-Peña ha venido creciendo en la capital del estado, tras las elecciones del pasado domingo.

En los consejos distritales 8 y 10 de Xalapa Rural y Urbano, jóvenes estudiantes han cubierto turnos para mantener protestas de forma permanente y aleatoria.

Desde el pasado miércoles, otro grupo de jóvenes que repudia el triunfo del candidato Enrique Peña Nieto acampa de forma permanente en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno.

Este sábado hubo una marcha masiva, en la que participaron alrededor de cinco mil personas en un contingente que incluyó protestas en el PRI, en Palacio de Gobierno, en el Instituto Federal Electoral y en las calles de la ciudad.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública ha emitido comentario alguno, ni el Gobierno del Estado ha manifestado su rechazo a las amenazas del joven priista en contra de los jóvenes anti-Peña.

http://www.proceso.com.mx/?p=313577

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 9th 2012, 12:09

Por cierto si vieran como lo sacaron jajajaj llave china y en calzones

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 9th 2012, 12:13

¿Y ahora qué?
Marta Lamas
9 de julio de 2012 · Sin comentarios
Análisis
Miles repudian la imposición de Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
Miles repudian la imposición de Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (Proceso).- ¿Y ahora qué viene? En cualquier democracia funcional el paso siguiente a una contienda electoral es que los partidos se ponen a debatir y negociar para llegar a acuerdos. ¿Negociar, pactar? ¿Te cae? En México esos términos tienen un tufo negativo, como de claudicar en principios o de ceder para obtener un beneficio personal. Sí, negociar y pactar son expresiones que entre nosotros arrastran el estigma de la transa. Sin embargo, para lograr acuerdos que beneficien al país hay que construir consensos, y eso requiere negociaciones y pactos.

Hace unas semanas Gregorio Marañón y José Juan Toharia publicaron un artículo (El País, 13 de mayo de 2012) sobre la importancia suprema del consenso, donde argumentan que una urgente tarea que los gobernantes y la oposición deben emprender para afrontar la situación política con altura de estadistas es justamente el pacto político. Ellos establecen una diferencia entre el acuerdo político serio y los pactos “oportunistas”, y denuncian que se ha perdido el hábito de la transacción. Los autores usan la metáfora de un avión para hablar de su país y dicen que si el avión sufre una importante avería en pleno vuelo, “¿qué puede sentir el pasaje si ve al piloto y al copiloto enzarzarse ante ellos en descalificaciones mutuas, responsabilizando cada uno al otro de la inminente catástrofe, en vez de buscar, juntos, formas de evitarla?”.

Esa imagen también sirve para hablar de lo que nos pasa aquí: Todos los habitantes de México vamos en el mismo avión, y si se cae, sucumbiríamos todos, los que votaron por EPN y los que no votamos por él. Aunque dentro del avión se encuentren distintas posturas ideológicas y políticas, y aunque lo tripule una sola de ellas, todas las personas compartimos la misma suerte del aparato en que estamos volando: Avión = Nación.

El destino de México nos concierne a todos, sin importar por quién hayamos votado. Indudablemente hay temas sobre los que hoy es imposible ponerse de acuerdo, como el de despenalizar el aborto en todo el país, pero en cambio hay otros –como la reforma a nuestro sistema político, llevar a buen puerto la lucha contra la corrupción y la impunidad, o la ampliación y fortalecimiento del sistema de seguridad social– en los que todos anhelamos acuerdos porque nos beneficiarían por igual, independientemente de a quién hayamos otorgado nuestro voto.

Si una vida política más democrática requiere que nuestros gobernantes y representantes políticos sean interlocutores productivos en vez de estériles adversarios, ¿por qué es tan difícil que razonen y discutan hasta ponerse de acuerdo en una decisión admisible para las distintas partes? Se me dirá que no es posible acordar con quienes hicieron uso indebido de recursos y medios en estas elecciones. Indudablemente que es difícil hacerlo, pero también es indispensable para que el país supere el trance en que está. A reserva de que la revisión de actas ratifique o descalifique el resultado provisional que hay por el momento, me parece que existe un problema de otro orden, que ninguna de las fuerzas políticas visualiza cabalmente: el peso de la subjetividad de los actores políticos, los de todos los partidos, y también de los ciudadanos que votaron por ellos.

Me parece que existen, además de posturas ideológicas contrarias, cuestiones personales –rencores enquistados, desconfianzas arcaicas y arrogancia prepotente– que obstaculizan la construcción de las soluciones compartidas que se requieren. Los políticos no sólo están sometidos a fuertes presiones (algunas debidas a turbios intereses); también están a disposición de los vericuetos de su propio psiquismo: resentimientos, aprensiones y desprecios. Por eso la desavenencia política con frecuencia se traduce en enemistad, incluso en agresión. La subjetividad de muchos políticos les dificulta aceptar un proceso de deliberación y negociación que sirva para pactar un programa concertado de acciones que aborden urgentes problemas.

Por eso, en este momento la acción política de la ciudadanía es imprescindible para exigir a nuestros representantes que, pese a las inconformidades y sospechas, busquen consensos, hagan negociaciones y pacten. Sé que una postura moderada corre el riesgo de ser considerada “traidora”. En México ser un político moderado no tiene prestigio, pues la moderación no se interpreta como consecuencia de la madurez, sino de la debilidad o el temor; la resistencia a ser prudente o moderado tiene que ver con esta valoración, que se desprende del machismo.

Todavía no circula ampliamente en México la reflexión sobre las repercusiones éticas y políticas del machismo en la política. Sin embargo, es un hecho la correspondencia entre el funcionamiento psíquico individual y la cultura política tradicional, y por ello la actividad política expresa la subjetividad de quien se dedica a tal actividad. El mandato simbólico de la masculinidad –los hombres deben ser fuertes, duros, valientes– nutre la cultura política machista. Por eso algunos de los procesos intrasubjetivos de los actores políticos están trabados por la dimensión machista, que valora actitudes “heroicas” y desafiantes, mientras que desprecia características como la moderación y la prudencia, que son vividas como “femeninas”.

Sí, mucha de la patología presente en las prácticas políticas se deriva de que ahí también se juega la confirmación de la masculinidad o de la feminidad. Por eso varias inseguridades agresivas y actitudes desafiantes son resultado, no de una decisión razonada y estratégica, sino del machismo cultural.

Para que una nación avance en la resolución de sus grandes problemas nacionales no es necesario que las fuerzas políticas nieguen sus desacuerdos; lo indispensable es que aprendan a deliberar y negociar pacífica y consistentemente sobre ciertas vías a seguir. Así como decimos “lo cortés no quita lo valiente”, habría también que afirmar “lo negociador no quita lo congruente”. Mejorar nuestro funcionamiento político implica aceptar que, pese a que existen innegables diferencias, es necesario ponerse de acuerdo en algunas cosas.

Quienes votamos por AMLO queremos que el país tenga un rumbo distinto. Hoy somos, con los datos preliminares, la segunda fuerza política de la nación. A diferencia de las elecciones pasadas, donde el conflicto poselectoral llevó a dar la espalda a una participación crítica y responsable frente al gobierno federal, hoy habría que estar ahí, y debatir, y negociar, y exigir, y hacerlo sin ceder en principios ni traicionar nuestros ideales, sino acotando nuestra intervención para lograr algunos objetivos decisivos en los que se pueda estar de acuerdo. Estoy convencida de que hay que funcionar como una oposición responsable y activa, exigente y razonable. Y por eso deseo que todos, clase política y ciudadanía, seamos capaces de comprender la metáfora del avión: o nos salvamos juntos o no se salva nadie. Tal vez así lograremos que nuestros representantes políticos se sienten a definir algunas bases para empezar a resolver los desgarradores problemas que hoy enfrenta nuestro país.

http://ht.ly/c4I2R

Por cierto, me copio el titulo de mi post XD jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Julio 9th 2012, 12:24

pues no viene nada, obviamente el berrinche del peje

ya que las nulidad o invalidez solo se puede pedir en base a dudas en la votacion,

lo demas equidad, soriana, etc solo amerita, sanciones, multas o incluso la cancelacion del registro al partido,

pero no de la eleccion en esa esta nuestro voto el cual no compraron y se debe de respetar (la mayoria)

y los demas si hubieran querido votan por otro ajeno al que les compro el voto, pero no quisieron.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 9th 2012, 20:42

Peña Nieto: la prensa mundial lo vapulea
OSWALDO ZAVALA
9 DE JULIO DE 2012 · 1 COMENTARIO
REPORTAJE ESPECIAL

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
Después de la jornada electoral del domingo 1, la mayoría de los medios de Estados Unidos y Europa han sido muy críticos con Enrique Peña Nieto y el PRI. Sin importar sus filiaciones políticas, periódicos y cadenas de televisión han hablado en días recientes del regreso al poder de un partido “corrupto y fraudulento”, y han retratado al mexiquense como un hombre cínico, iletrado y autoritario, cuya imagen fue convenientemente maquillada por los principales consorcios televisivos mexicanos. Afirman, en resumen, que los “dinosaurios no se han extinguido en México”.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- A diferencia de las apresuradas felicitaciones que varios jefes de Estado le han dado al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto –Barack Obama entre los primeros–, la mayoría de los principales medios de Estados Unidos y Europa han emitido juicios severos contra él y contra el regreso del partido que tuvo la Presidencia 71 años consecutivos y que, dicen, dista de haber aprendido las lecciones del pasado.

Algunos de los análisis más críticos aparecieron en prestigiados medios alemanes de distintas orientaciones políticas, que dos días después de los comicios señalaron el triunfo de Peña Nieto como la restauración del poder más corrupto y fraudulento del PRI.

“Es joven y guapo pero su partido es la encarnación del fraude y la corrupción. A pesar de ello, el nuevo presidente de México quiere, junto con el PRI, comenzar una nueva era democrática en el país. Se dice que el partido tiene buenos contactos con los jefes de la droga”, así comienza el análisis del liberal Süddeutsche Zeitung.

A su vez el semanario Die Zeit subrayó la marcada estrategia mediática que facilitó la victoria de Peña Nieto y que, anota, “con la ayuda de los consorcios televisivos dominantes del país oculta al verdadero Peña Nieto”.

Añade: “Éste, el verdadero, ha salido a la luz cuando, por ejemplo, con una frialdad de médico respondió a la pregunta de la causa de la muerte de su esposa Mónica o cuando no logró mencionar una sola obra literaria que haya marcado su vida o cuando fue cuestionado por un grupo de estudiantes en torno a las violaciones a los derechos humanos durante su periodo como gobernador del Estado de México e indignado respondió que la ley estaba de su lado y él sólo había impuesto el orden”.

En Estados Unidos el influyente diario The New York Times ha sido también fuente de un agudo análisis de la personalidad y las estrategias políticas que ha empleado Peña Nieto para intentar limpiar la cuestionada imagen de su partido.

Karla Zabludovsky y Randal C. Archibold señalaron en una nota publicada en ese periódico el lunes 2 que las “habilidades” políticas de Peña Nieto serán sometidas a una “prueba crucial”: “Si representa los viejos hábitos del Partido Revolucionario Institucional, marcado por su clientelismo, o una nueva, más humilde versión, como él aseguró a los votantes durante la campaña.

“El señor Peña Nieto defiende al PRI, que fue bruscamente desechado por los electores en 2000 en la primera elección realmente democrática aquí, terminando con 71 años de gobierno que habían dado al país una estabilidad política y programas sociales duraderos, pero que habían enriquecido a los amigos del partido y reprimido a la disidencia política. El partido permeó tanto en las filas del gobierno y sus instituciones, según han escrito los historiadores, que su control con frecuencia se extendía a los jefes del crimen.”

La voz crítica del New York Times se manifestó incluso antes de la elección. El columnista Alan Riding –quien fue corresponsal en México durante los setenta y ochenta y cuya experiencia derivó en su libro de análisis sobre México Vecinos distantes– escribió en la edición del 27 de junio que la victoria de Peña Nieto sólo podría explicarse en un país donde la “corrupción todavía es desenfrenada, la pobreza extendida, el crecimiento económico se ha detenido y hay una ‘guerra contra las drogas’ que ha resultado en una impensable cifra de muertes de alrededor de 60 mil en menos de seis años”.

“¿Se ha instalado la amnesia?”, se preguntó Riding. “¿Ha fracasado la democracia multipartidista? ¿En verdad quiere el país dar marcha atrás al reloj? ¿O ha cambiado el PRI como fuertemente proclama?”

El activista y exsenador californiano Tom Hayden adelantó a Proceso un artículo que publicará esta semana en la revista The Nation, en el que afirma que “la elección probó que los dinosaurios no están extintos en la política de México”.

“El nuevo presidente, Peña Nieto, es el más ‘mediagénico’ de los dinosaurios; se casó con Angélica Rivera, una glamorosa estrella de telenovelas de Televisa, el gigante de medios que cubrió la noticia como un Camelot Mexicano (en referencia a la Casa Blanca durante la gestión de Kennedy)”, escribe Hayden. “El margen decisivo de votos fue alcanzado por un maquillaje cosmético del dinosaurio, para parafrasear la retórica de 2008 de (la candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano) Sarah Palin sobre el lápiz labial en los cerdos”.

En una nota publicada el lunes 2, William Booth y Nick Miroff, reporteros del diario The Washington Post, escribieron que Peña Nieto es un “enigma” para Estados Unidos, percepción que aun sus más cercanos colaboradores “conceden”.

Anotan: “Su partido tiene la reputación de hacer acuerdos con cárteles de la droga y de permitir que los narcóticos avancen hacia el norte, siempre y cuando las mafias del crimen eviten la violencia pública y los ataques a civiles. Tres de los últimos gobernadores del PRI en el sangriento estado fronterizo de Tamaulipas son investigados bajo sospecha de ayudar a los cárteles”.

Jo Tuckman, corresponsal del británico The Guardian, registró en la edición del miércoles 4 las “acusaciones de la sistemática compra de votos y otras irregularidades que han proyectado una sombra sobre la victoria todavía sin confirmar de Enrique Peña Nieto”.

“La más notoria de las acusaciones fue que el PRI distribuyó un gran número de tarjetas prepagadas para hacer compras en la cadena de supermercados Soriana a cambio de votos”, publicó The Guardian, el mismo medio que confirmó los pagos que Peña Nieto hizo a Televisa para obtener una cobertura favorable a su campaña presidencial. “Esto al parecer se ha confirmado esta semana, cuando clientes del supermercado se apuraron para usar sus tarjetas con valor de entre 100 y 700 pesos (…). Soriana ha negado estar involucrada en un ilícito”.



Voto barato, democracia cara



Para el semanario alemán Der Spiegel México “recuerda más a una república bananera” en la cual los tres principales partidos políticos han incurrido en la compra y coacción del voto. “Las trampas van desde la derecha hasta la izquierda”, dice el reportaje firmado por Klaus Ehringfeld y publicado el jueves 5.

“El mayor escándalo es el monedero electrónico con el cual el PRI sedujo a los electores. Reclutadores del partido abordaron poco antes de la elección a miles de ciudadanos para prometerles monederos electrónicos con los que podrían realizar compras en una de las cadenas de supermercados más grande del país. A cambio los electores debían entregar una fotocopia de su credencial de elector y después con una foto tomada desde su celular, comprobar que habían votado por el PRI. La recompensa era una tarjeta con 100 pesos de crédito, equivalente sólo a seis euros. Así de barato puede ser un voto en México”, señala Ehringfeld.

Y para rematar Der Spiegel resalta la gran paradoja: la de México es la democracia más cara de América Latina.

“El Estado mexicano gastó alrededor de 13 euros (230 pesos aproximadamente) en cada voto. Según la Fundación Internacional para Sistemas Electorales es la democracia latinoamericana más cara. Sólo para comparar: en Argentina cada voto cuesta 35 centavos de euro, mientras que en Brasil sólo 25 centavos.”

En torno a la acusación de compra y coacción de votos, Peña Nieto fue confrontado durante una inquisitiva entrevista realizada por Ignacio de los Reyes y Will Grant, de la televisora BBC Mundo, quienes le preguntaron si metería la mano al fuego para garantizar que su partido no incurrió en la ilegalidad durante la elección, a pesar de los videos donde se muestran testimonios de compradores con tarjetas que dicen les fueron ofrecidas por el PRI a cambio de su voto.

“Este tipo de juegos puede ser tan armado y orquestado por quien hace este tipo de señalamientos”, dijo Peña Nieto ante las insistentes preguntas de los reporteros. “Me parece que cualquier prueba que se tenga, se presente. No está en tu servidor hacer valoración de videos que eventualmente se presenten”.



Y “El País” lo defiende…



No todos los medios fueron desfavorables para Peña Nieto en su cobertura. Entre los pocos que ofrecieron un análisis más positivo se encuentra el periódico español El País, que hace un balance sobre lo que dice que será el “poder limitado” del PRI en la Presidencia con un país dividido entre las tres principales fuerzas políticas: PRI, PAN y PRD.

“‘Somos una nueva generación. No hay regreso al pasado’, proclamó el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto (…) La frase puede ser una convicción personal, pero sobre todo es una realidad”, comienza el texto escrito por Luis Prados y publicado en El País el lunes 2.

Prados explica: “El partido que dominó la vida de México durante 71 años y recupera la máxima magistratura del país después de 12 años verá limitado su poder y cualquier intento de ‘restauración autoritaria’, como temen sus adversarios políticos, por el avance de la izquierda a nivel territorial –arrasó en el Distrito Federal, ganó en el Estado de Morelos y arrebató Tabasco al PRI– y en el Congreso, donde se perfila como segunda fuerza en la Cámara de Diputados”.

Pero la mayoría de los medios de Europa y Estados Unidos no coinciden con la lectura de un México equilibrado entre fuerzas políticas de igual influencia y, en el mejor de los casos, el PRI aparece como un mal necesario para el país.

De hecho, como anota el periodista Paulo A. Paranagua en una entrada de blog del periódico francés Le Monde fechada el jueves 5, para muchos mexicanos “el PRI es sinónimo de autoritarismo y de corrupción”, por lo que creen que “el viejo partido hegemónico estaría dispuesto a negociar con los cárteles de la droga”.

Escribe Paranagua: “Es una idea ambivalente, una mezcla de sospecha y de esperanza. Es alimentada por la complicidad comprobada entre los políticos y los narcos. Pero también remite a una cierta nostalgia (…) de calma relativa que reinó en la época en que el PRI estaba en el poder” (Con información de Yetlaneci Alcaraz).

http://ht.ly/c7eBY

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 9th 2012, 20:47

Busca AMLO se anule o invalide elección

El tabasqueño afirmó que recopilan toda la información para definir la vía legal más correcta que interpondrán ante el Tribunal Electoral

Érika Hernández Ciudad de México (9 julio 2012)


110

compartir por:


López Obrador comentó que no quieren apresurarse y están recabando las pruebas para adoptar una postura definitiva el jueves.
FOTO: Luis CastilloAndrés Manuel López Obrador reconoció que está buscando la anulación o la invalidez de la elección a la Presidencia de la República.

Al cuestionarlo sobre por qué no definir ya el tipo de recurso que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el jueves, el candidato de la izquierda argumentó que están recopilando toda la información para precisar qué vía legal es la más correcta.

"Lo que dice el IFE no lo podemos dar por bueno (...) hay cuando menos dos vías: la nulidad y la invalidez de la elección. Entonces todo esto lo estamos sopesando, no queremos precipitarnos, está en juego el destino del País, la democracia, entonces vamos a tomarnos todo el tiempo y el jueves asumiremos una definición", expresó.

Sin decir cómo, López Obrador comentó que ante las dudas que existen sobre el resultado real de la elección del 1 de julio, en la que según el recuento del Instituto Federal Electoral (IFE), el perredista tiene 31.59 por ciento contra 38.



Va AMLO por anulación o invalidación
Alista presentación de impugnación ante TEPJF.
21 de Enrique Peña Nieto, su estructura en todo el País está efectuando su propio conteo para emitir una cifra más confiable.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista aclaró que seguirá actuando por la vía legal y pacífica, esto ante la incertidumbre de si habrá movilizaciones.

"Hemos actuado de manera responsable, vamos a recurrir a las instancias que permite la ley, en este caso, el tribunal electoral", dijo.

El candidato aseguró que las pruebas de irregularidades comprenden al menos cinco estados donde la compra de votos fue más intensa, como Veracruz, Chiapas, Estado de México, Zacatecas y Nayarit

"Como tenemos prisa queremos ir despacio (...) traficaron con la pobreza y lo vamos a demostrar".

Por ello, calculan que se compraron 5 millones de voto en la elección del 1 de julio.

En la conferencia de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del tabasqueño, presentó un ejemplo de esta compra compra de votos y de la intervención de Gobernadores priistas.

De acuerdo con los informes presentados por el senador, como números de cuentas y talones de cheques, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, designó para esta operación de compra a cuatro altos funcionarios, quienes a su vez armaron equipo con otros servidores de segundo nivel, los cuales abrieron cuentas y recibieron altas cantidades de dinero.

Monreal sostuvo que este caso, que involucra al Oficial Mayor, al Procurador y al Secretario de Planeación y Desarrollo estatales, será integrado al recurso que presenten el jueves ante el TEPJF.

El coordinador detalló que el suboficial mayor Víctor Manuel Rentería, con un sueldo de 22 mil pesos mensuales, en tres meses aperturó y manejó 10 cuentas bancarias con recursos estatales.

Según Monreal, Rentería abrió cuentas en Banorte e Inbursa y pagó a tres distintas empresas, a las cuales no tenía por qué pagar debido a que no es su función.

Estos recursos, detalló, se utilizaron para el pago de operadores políticos, compra de materiales de construcción y tarjetas telefónicas, entre otros.

El senador también comentó que a quien votó por el PRI en ese Estado se le condonaron el pago de impuestos, incluido el de la tenencia.

Se detectaron, mencionó, dos cuentas en las que se depositaron recursos del extranjero, los cuales fueron destinados a la campaña del PRI.

Entre otros casos que citó el senador está el de que el 29 de junio, dos días antes de la elección, al menos cinco funcionarios de Zacatecas recibieron pagos en efectivo de entre 600 mil y 100 mil pesos.

Incluso, mencionó, el Secretario de Planeación y Desarrollo del Gobierno del Estado, José María González Nava, el 22 de julio, expidió de una cuenta en Banorte un cheque por 187 mil pesos a su hermano.

Monreal dijo que es descalificable que desde el Procurador estatal hasta el director de Agua estuvieron en la campaña del PRI.

El senador exigió a las autoridades del IFE y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigar, pues es un asunto de omisión.

Deben explicar al País, dijo, estas cuentas bancarias manejadas por funcionarios, de la entregas de cheques y a quiénes se les dio.

http://www.reforma.com/elecciones/articulo/664/1327490/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 12th 2012, 14:55

Cordero se perfila como coordinador de la bancada del PAN en el Senado
El líder del partido, Gustavo Madero Muñoz, comentó que nombrará a los coordinadores parlamentarios en la primera quincena de agosto
Héctor Figueroa Alcántara

6
Notas relacionadas

Delgado recibe constancia de mayoría como senador
Alejandra Barrales recibe constancia como senadora
Senadores en Puebla reciben constancias
Aventajan PRI y Verde Ecologista en 120 distritos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Ernesto Cordero Arroyo, quedó solo en el camino para coordinar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la XII Legislatura de la Cámara de Senadores, luego de que el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth, ofreció su respaldo al ex secretario de Hacienda.

Los legisladores de las futuras bancadas panistas en el Senado y San Lázaro, se reunieron este martes con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en un encuentro de acercamiento, rumbo a las futuras responsabilidad de ambos grupos parlamentarios.

Ernesto Cordero dijo a Excélsior que agradecía el respaldo del ex coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota para estar al frente de la bancada panista en la cámara alta, pero aclaró que el nombramiento, de ser el caso, sería hasta agosto.

En este sentido, el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, comentó que en uso de sus facultades nombrará a los coordinadores parlamentarios en la primera quincena de agosto, previo a la consulta de los futuros diputados y senadores.

Entre los futuros senadores del PAN destacan Luisa María Calderón, Alonso Lujambio, Mariana Gómez del Campo, Salvador Vega Casillas, Gabriela Cuevas, Héctor Larios Córdova y Fernando Yunes Márquez.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

jpg
2012-07-10 14:55:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=846892

:S Sad

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Justifica hijo de Gabriel Quadri compra de votos del PRI y se mofa de AMLO

Mensaje por Absolut Julio 13th 2012, 22:25

Luciano Quadri Barba, hijo del ex candidato presidencial por el Panal, Gabriel Quadri de la Torre, justificó la presunta compra de votos del PRI a favor de Enrique Peña Nieto, argumentando que se trata simplemente de “un contrato privado”.

“Comprar votos es inmoral, sin embargo es un contrato privado legal, y AMLO dijo que se apegaría al marco legal. Estrésense”, fue uno de los enjuagues mentales difundidos por el “junior” de Quadri, quién vivirá del presupuesto durante los próximos tres años, al acceder a una diputación federal del Panal por la vía plurinominal.

El flamante nuevo congresista también declaró que Andrés Manuel “le cae mal” y se mofó de él en su cuenta de Twitter @lucianoquadri, espetando: “Es difícil imaginarse a AMLO con un trabajo normal. Ahora que perdió; ¿Qué hará?”.

Provocando a los usuarios de las redes sociales, el triunfante junior de la política que obtuvo la diputación plurinominal sin mayor trayectoria en el servicio público gracias a la posición de su padre en el Panal, azuzó a sus detractores e incluso los instó a que le “mentaran la madre”, afirmando que “le hacen publicidad”.

En su farragosa defensa de la compra de votos del PRI presuntamente a favor de Peña Nieto, Luciano insistió en que adquirir los sufragios puede ser algo “inmoral”, pero que la ley es “ambigua” en ese sentido, además que dicha acción se trata de un “contrato privado”, el cual “falta demostrarlo”.

http://sdpnoticias.com/nota/349489/Justifica_hijo_de_Gabriel_Quadri_compra_de_votos_del_PRI_y_se_mofa_de_AMLO


Es una reverenda Mamada !!!
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por elmichoacanito Julio 14th 2012, 00:31

osea, ¿lo que dice es que la compra de votos es una inversion que se debe de respetar ya que fue por un contrato? o_O.
¿y de donde sacaron el dinero apa?

elmichoacanito
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Chaparro Julio 14th 2012, 01:10

Si su papa tuvo sus pequeños momentos de fama, porque el junior no? Se me hace que ese wey como el mismo lo afirma quiere publicidad y andar en boca de todos.

Chaparro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Master16 Julio 14th 2012, 05:50

lo leí dos veces y no entendí, soy muy pen.jo o no se leer..!!

Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Julio 14th 2012, 09:22

significa que uno puede votar por el que uno quiera ya sea motivado por los sueños de opio de sus candidato o por los proyectos faraonicos que le promete o por las leyes utopicas que le promete o por una lana o por lo que se le de su regalada gana

ya en la casilla es el solo y su conciencia.

etc etc etc
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por merakalpha Julio 19th 2012, 09:15

si saben que, aquí en chiapas, la forma de comprar votos fue que le daban al "paracito" interesado en el "$$", una Boleta ya tachada por las lacras que debían de "ganar", con la condición de que para recibir el "$$" al llegar a la casilla de voto debían de regresar la Boleta que les entrego el IFE en blanco, de esa forma garantizaban que el sujeto depositara la boleta tachada con las lacras que querían que ganaran y regresar la boleta limpia. así sucedió aquí en varios municipios de este estado-

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Julio 19th 2012, 09:38

es "lacra" muy en su conciencia decidio que lo que le prometia el peje a largo plazo no superaba el beneficios de recibir hoy esa lana o sea que si razono su voto ya que si el hubiera querido no recibe la lana no le pusieron una pistola en la cabeza para que aceptara.

antes el pri si hacia ese tipo de cosas, se robaba las casillas, embarazaba urnas, carruzel, etc-

aunque falta un pequeño detalle respecto a las boletas:
Como medidas de seguridad, este papel contiene fibrillas ópticas y una marca de agua con el emblema del Instituto Federal Electoral.
La boleta como tal incluye cuatro medidas adicionales:
textos microimpresos, imagen latente (texto observable sólo con un decodificador), tinta invisible y caracteres especiales

ademas si asi lo deseaba algun representante de partido podria firmarlas y entonces si ni como hacer eso que cuentas (en la casilla que yo cuide por el pan el representante de del peje le dio flojera firmar las boletas y dijo no asi dejalo son muchas).

ademas lastima margarito esa denuncia debio hacerse hace una semana y señalar la casilla y se verificarian las medidas de seguridad en cada boleta.

total que todo se ha explicado punto por punto y ni aun asi se calman los pejes.

si hen realidad existio el fraude, el fraude fue el peje que no le lleno el ojo a muchos.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por merakalpha Julio 19th 2012, 10:03

ahi ya! no me digas que herí tus sentimientos.... nos vamos a hacer trensitas o que?, fue una opinión, yo no estoy con ningun partido, lo siento.

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Julio 19th 2012, 10:47

el corte reglamentario me impide hacerme trensitas juar juar juar juar juar juar
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Don Cachas Flojas Julio 19th 2012, 14:04

El cachorro de Quadi esta muy tierno y no sabe nadar entre tiburones, o aprende o se lo comen. al tiempo la respuesta
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por merakalpha Julio 19th 2012, 16:16

XD

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Platinum Egoist Julio 19th 2012, 18:22



Estos sujetos son mas abusados que nada, ademas por ahora que tiene a su papi que le arroje un salvavidas creo que no le importara andar diciendo cuanta cosa se le ocurra.

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio Julio 21st 2012, 17:32

publicado en El Universal

La Farsa
Macario Schettino

Macario Schettino se dedica al análisis de la realidad, en particular la
de México, desde una perspectiva multidisciplinaria

20 de julio de 2012

Tal vez sea la frase más citada de Marx, que aparece en el 18
Brumario: “Hegel afirma en alguna parte que todos los grandes
hechos y personajes históricos aparecen, por así decirlo, dos veces.
Olvidó añadir: la primera vez como tragedia, la segunda como farsa.”

Ya varios colegas la han recordado para referirse al conflicto
poselectoral actual, que es, sin duda, una gran farsa.
Nuevamente un López Obrador derrotado hace lo que sabe hacer,
aventar el tablero de juego, acusar trampas porque él no ganó. Así lo ha hecho siempre y así lo seguirá haciendo. Ya afirmó, como en 2006, que hubo trampas el día de la elección, y como en aquel entonces no pudo probarlo, porque no existieron. Hace seis años tuvo esa genial frase “voto por voto”, que usó en las plazas, pero no en los tribunales, a los que no solicitó ese recuento amplio, porque ni era posible legalmente, ni le servía. Se concentró en pedir que recontaran las casillas en las que había perdido, y en las que siguió perdiendo después de la revisión. Ahora le ocurre lo mismo, pero peor: en el recuento de la mitad de las casillas perdió medio punto porcentual. Fíjese qué curioso, el porcentaje por el que perdió hace seis años.

Como jurídicamente no hay nada que hacer, López Obrador lanza
excrecencias al ventilador, total, su plumaje aguanta todo. Acusa a
los demás de comprar votos; acusa a Peña Nieto de haber aparecido
demasiado en televisión; acusa al PRI de haber gastado más dinero
del permitido. Pero él hizo lo mismo: también entregaron dinero en
eventos, adjunto a otros regalos; también presionaron votantes,
amenazándolos con quitarles el agua o el permiso para trabajar;
también apareció de forma ilegal López Obrador durante cinco años
en televisión en los spots del PT, además de recibir apoyo de actores en ese mismo medio, también de forma irregular; y en eso del dinero, el gasto de su coalición es tan irregular como el de cualquier otro.

El problema que tiene López Obrador es él mismo. Lo dijimos hace
seis años, y a cambio recibimos improperios. Después algunos lo
aceptaron, pero hoy volvieron a caer en sus redes. Ahora los engañó con el cuento de que si el PRI ganaba la elección sería ilegítima y todos ellos incluso olvidaron que López Obrador no es más que el PRI con 40 años de atraso. Pero es que quieren creer, y no hay argumento ni evidencia que los convenza. Bien lo describe Perelló esta misma semana: es un asunto religioso.

Por lo mismo, ahora tampoco se puede desnudar la mentira, porque
otra vez se desata el odio. Como hace seis años. La crítica a López
Obrador no es más que la defensa del fraude, en sus nublados ojos.

Una elección imperfecta (como todas, por cierto) se transforma
mágicamente en un fraude, en una imposición. Y quien no lo vea así
es un traidor, un reaccionario, un lacayo del neoliberalismo, por
decirlo en ésa, su ya anquilosada jerga.
López Obrador sí es un peligro para México, porque no sólo no es un demócrata, sino porque ha sido capaz de enlodar la democracia con tal de mantenerse vigente. López Obrador sí es un mal perdedor, como lo ha calificado Baltasar Garzón, y sí es un lastre para la izquierda mexicana, como lo definió El País.

Pero votaron por él más de 15 millones, y eso requiere una
explicación. Muchos lo hicieron porque entienden su discurso de libro de texto de cuarto año de primaria; muchos otros, porque creyeron que era preferible este PRI embozado que el descubierto; otros más porque sus intereses están encarrilados en esa línea política. No hay que menospreciar la concentración geográfica del voto por AMLO:
dominante en el sur, competitivo en el sureste, muy limitado en el
resto del país. El núcleo duro de sus seguidores ahora se agrupa en
Atenco: profesionales del reclamo y la agresión, vividores del
presupuesto, jóvenes ilusionados y uno que otro enlace con la
guerrilla. Dicen que lucharán contra la imposición, como llaman a la
decisión democrática de 50 millones de mexicanos. Es que no puede
ser democrática, afirman, si Peña resultó elegido. Como hace seis
años no podía ser legítimo el triunfo de Calderón.

Lamento mucho esta farsa, como lamento que un personaje
autoritario sea capaz de engañar a tantos mexicanos, incluyendo a
muchos colegas que olvidan la evidencia a favor de la creencia. Son
los estertores de esa malhadada Revolución que tanto daño hizo y
sigue haciendo. El pueblo que no quería crecer, como decía Antaki, y
que sigue buscando a su padre, a su guía, a su líder, a su mesías. Sí, es lamentable.

El Universal - Opinion - La farsa http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/07/59584.php
2
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 22nd 2012, 15:38

De acuerdo con Schetinno.

Aunque tambien se olvido mencionar que el PAN perdio mucho de su encanto por accion u omision.

La corrupción hundió y perdió al PAN
Álvaro Delgado
14 de julio de 2012 · 42 Comentarios
Comicios 2012
García Cervantes en una sesión del Senado. Foto: Octavio Gómez.
García Cervantes en una sesión del Senado.
Foto: Octavio Gómez.

En entrevista con Proceso el senador Ricardo García Cervantes hace un análisis de la debacle electoral del PAN y sostiene que éste, su partido, perdió el rumbo. Asegura que en la gestión gubernamental de Felipe Calderón ha prevalecido la corrupción, pues se cambió el deber por la conveniencia; así que para reconstruir a este instituto político, dice, es necesario que sus miembros subordinen la política a la ética. En síntesis, el legislador se muestra pesimista ante el futuro de su partido.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Al desastre electoral del Partido Acción Nacional (PAN), le ha seguido la simulación y el cinismo, advierte el senador Ricardo García Cervantes: Los grupos responsables de la corrupción interna son los que harán la “reflexión” sobre las causas del derrumbe y, luego, se repartirán el botín.

“¡Son grupos de interés, muchos de ellos de negocios y de negocios ilícitos! Son grupos cohesionados por sus prácticas de corrupción frente a otros grupos y todos se saben capaces de cualquier cosa”, describe el vicepresidente del Senado.

Apartado “voluntariamente” de esa dinámica facciosa, que nació al suprimirse el principio de subordinar la política a la ética, García Cervantes anticipa que la “restructuración”, “refundación” o “reconstrucción” del PAN –“traen un pleito por la semántica”– lo harán las mismas facciones que hundieron a ese partido y, por tanto, no habrá credibilidad.

“Es poco creíble que reflexiones separadas de los grupos de poder vayan a traer las consecuencias de refundación o corrección del partido. ¿Se trata de que se concilien los intereses de grupo o se trata de rescatar un interés de estar por encima de los grupos?”

–¿Se perfila un gatopardismo?

–Hacia eso iríamos.

En entrevista con Proceso, la mañana del jueves 12, el legislador prevé que el “grupo cerrado” de Felipe Calderón seguirá controlando el PAN, a través de personajes que no se afiliaron a este partido por convicción, sino sólo por ambiciones de poder, como Javier Lozano Alarcón y Ernesto Cordero.

“Es un grupo afiliado al poder, enamorado del poder, anclado en el poder que se va a quedar con lo que queda del poder”, afirma y vaticina que los miembros de la organización ultraderechista El Yunque, como Juan Manuel Oliva, Emilio González Márquez y Marco Antonio Adame, pactarán también: “Van a buscar acomodos y arreglos”.

Lo mismo ocurrirá con el grupo de Gustavo Madero, cuya renuncia a la presidencia del PAN es lo de menos, dice, pero será lo de más si la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota busca sustituirlo con su movimiento “Ola civil”.

“Empieza a ser lo de más si se sigue perfilando una imposición o una especie de recomposición de grupos y tratar de capitalizar una campaña presidencial para, de alguna manera, conservar el coto.”

–¿Se refiere a que Vázquez Mota pueda asumir la presidencia del PAN?

–Sí, y me refiero a que está totalmente indefinido ese movimiento. Tuvo mejor imagen de lanzamiento que la campaña. Hay que tener mucho cuidado, porque el simplismo nos puede llevar a decir: “Que se vaya Madero y ya se resolvió todo”.

Y no: “El reto de esta reflexión, refundación, reconstrucción es que debe ser creíble. Ahora sí los ciudadanos nos van a pedir que, como la mujer del César, antes de ser honestos, lo parezcamos. El PAN podría haber sido muy honesto, pero dejó de parecerlo y dejó de serlo”.

Por sus prácticas igualó al PRI: “Perdimos no nada más la manera de andar, y de andar entre perros no sólo aprendimos a ladrar, sino a orinarnos levantando la patita. ¡Es que somos igual!”

La crisis que padece por el rechazo de los ciudadanos no es fortuita: “El partido está cosechando lo que sembró. ¿O qué creían, que podían meter de socios adherentes a los padrones de Sedesol y que no iba a pasar nada? ¡Son idiotas!

El desastre

A punto de cumplir 60 años, militante del PAN desde 1977 y uno de los dirigentes panistas más respetados, aunque marginado de ese partido por su posición crítica y en particular por cuestionar la concentración mediática y a Televisa, García Cervantes desmenuza las razones de la debacle.

De entrada, alude al artículo “El desastre” que publicó en Reforma Germán Martínez, el presidente del PAN que renunció tras el desastre electoral de 2009, en el que reconoció haber incurrido en “equívocos” como los cometidos por Madero y que “sin ideales la política es mera gestión de intereses, y muchas veces el PAN cayó en ese bache”.

“Él no sólo no es ajeno al desastre panista, es protagonista y promotor”, señala García Cervantes. “El cínico se reviste de sincero para sólo reconocer en abstracto haber incurrido en equívocos y su burda gestión de intereses como funcionario y como dirigente, totalmente desprovista de ideales, pero muy provechosa en término de ganancias personales y de negocios de camarilla, sólo los considera un bache en la que lamenta que el PAN haya caído”.

Evoca el proceso interno del que Vázquez Mota resultó candidata presidencial, en el que emergieron evidencias de coacción a gobernadores, alcaldes y delegados a favor de Cordero, mientras que éste la acusó de incumplir con su deber como legisladora. “¿Con qué autoridad moral termina esto? ¡Con ninguna!”

Así como la Secretaría de Hacienda no detectó el endeudamiento de Coahuila, “porque la denuncia que hizo Cordero fue en el ámbito de las elecciones internas”, todas las dependencias del gobierno actuaron con lógica electoral.

“Se perdió totalmente la función de gobernar y se asumió la necesidad de cuidar la posibilidad de seguirlo haciendo. Se dedicaron más a crear las condiciones de continuar en el gobierno que de gobernar. ¡Me refiero a todos!”

Va más allá en el análisis del desastre electoral del PAN y la responsabilidad de Madero en muchos de los escándalos de corrupción, como el del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, cuyo hermano Jonás fue videograbado recibiendo dinero en efectivo en un casino, y pese a ello lo solapó.

“Se pronuncia por expulsarlo, algo pasa y el grupo afín a Larrazabal logra las candidaturas que quiere y Madero no sólo se allana, sino que son de su equipo más cercano.”

Otro caso es el de Fernando Yunes, hijo del expriista Miguel Ángel Yunes Linares, a quien Madero ratificó pese al fraude que cometió para ser candidato, y la coalición que él autorizó en Guanajuato con Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo, a quien Vázquez Mota combatió en campaña.

“¿Qué creen que la gente es tonta? Es tonto el que cree que la gente es tonta”, exclama García Cervantes, quien dice que el PAN cayó al tercer lugar en el Distrito Federal, porque “dominan los parentescos y el nepotismo” de Mariana Gómez del Campo, sobrina política de Calderón, y se impuso una candidata, Isabel Miranda, que no fue respaldada.

El senador señala que en Coahuila los ciudadanos votaron contra el PRI por el endeudamiento de Humberto Moreira, y en Tamaulipas por la violencia, pero no por los candidatos panistas, “porque éstos, en otro tiempo, fueron los que generaron la debacle del PAN”.

En Coahuila, explica, el grupo que encabeza el senador Guillermo Anaya, compadre de Calderón y que ahora será diputado, cometió un fraude electoral contra el exembajador Jorge Zermeño para imponer a Luis Fernando Salazar, exdelegado de Sedesol.

“El expediente de Zermeño fue desechado por extemporáneo, pero está toda la evidencia de la manipulación, del acarreo, de la compra de votos, de la utilización del cargo. ¡Fue verdaderamente una suciedad lo que se hizo!”

Subraya: “El grupo cercano a Madero tiene responsabilidad y debe asumir las consecuencias”.

Las misma responsabilidad deben asumir los gobiernos del PAN, porque los electores también evaluaron las gestiones de Calderón, así como las de Jalisco, con González Márquez, y Morelos, con Adame.

“Un partido que está en el gobierno puede aspirar a que, haciendo un buen gobierno, se conserve en el poder. Si no logra conservarlo, en un silogismo muy sencillo, quiere decir que no satisfizo las expectativas de buen gobierno. Eso está claro.”

Calderón recibió respaldo inicial en su lucha contra el crimen organizado, dice García Cervantes, pero cuando ésta “no se vio acompañada de otros mecanismos como el combate al lavado de dinero, a la corrupción en las instituciones de seguridad pública y la impunidad, se mermó la sensación positiva y la impresión solidaria de la sociedad con su gobierno”.

A esto se sumó “esa terca insistencia de no revisar honesta y francamente las estrategias a partir de una concepción de lealtad con Genaro García Luna”, secretario de Seguridad Pública, y también los cotos de “una serie de funcionarios desprovistos de cualquier sensibilidad humana”.

Muerto el rey, viva el rey

Político de larga trayectoria desde que fue regidor de su natal Torreón, en 1985, García Cervantes fue subsecretario de Gobierno de la primera gubernatura que ganó el PAN, en 1989, y como tal estableció, por primera vez en México, la credencial para votar con fotografía.

Fue coordinador del grupo parlamentario del PAN en la última Legislatura en la que el PRI tuvo mayoría, la 56 –de 1994 a 1997–, y en 1999 fue candidato a presidir el PAN, pero fue vencido por Luis Felipe Bravo Mena, cargo que trató de conquistar en 2009, a la renuncia de Germán Martínez.

Exsubsecretario de Gobernación durante un periodo de la gestión de Santiago Creel, el senador ve inevitable que los mismos grupos que condujeron al desastre del PAN serán los que se repartan el poder.

“Seamos objetivos y realistas: Muerto el rey, viva el rey. Esa es una sentencia absoluta de qué pasa en el poder. Ellos serán los protagonistas, serán la cara pública, los declarantes, los debatientes, los exponentes en las cámaras que son la expresión política de los partidos, lo van a ser.”

Es el caso de Lozano: “No puedo negar que un señor secretario del Trabajo, que luego pasa a ser vocero del partido y va a ser senador, va a tener protagonismo”.

Lozano, Cordero, Roberto Gil Zuarth, Luisa María Calderón, Mariana Gómez del Campo, Maximiliano Cortázar, Guillermo Anaya, entre otros allegados a Calderón, así como Rodolfo Dorador, Jorge Villalobos, Luis Alberto Villarreal, del grupo de Madero, serán los que capten la atención.

“Ellos van a ser los únicos que tengan reflector y el micrófono prendido”, anticipa García Cervantes, pero también específicamente Calderón, aun si no reside en México.

No es Andrés Manuel

En el marco del análisis del PAN y de su naufragio en la elección del domingo 1, García Cervantes alude al proceso electoral y la impugnación que presentó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, por la compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto mediante instrumentos financieros que no fueron supervisados por las autoridades.

“Hemos perdido todos, porque el próximo gobernante no tendrá la legitimidad democrática que le demandan las circunstancias. Sí tiene los votos, pero ya quedó sembrada la duda. Y no es una actitud de Andrés Manuel o de la izquierda. Es una evidencia.”

Señala: “El sistema financiero tolerando a empresas como Monex. Ahí hay responsabilidades de la Comisión Nacional Bancaria, de la Secretaría de Hacienda, ya no se diga de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

García Cervantes alude, también, a otro escándalo de corrupción que estalló en Estados Unidos sobre sobornos de empresas de ese país a funcionarios del IMSS para la compra de medicinas. “Eso no es Andrés Manuel, es la realidad, es la pérdida de honradez”.

Y así como una estrategia de lucha contra el crimen organizado no involucra una lucha contra la impunidad, en los procesos electorales se actúa sin riesgo:

“Todo está preparado desde la convicción de que al poder se llega como sea. Como la impunidad es absoluta, entonces el cinismo es absoluto. ‘Yo voy a hacer lo que sea para ganar, y qué’.”

Por eso considera fundamental para discutir la derrota y perfilar una auténtica reconstrucción del PAN que vuelva a tener vigencia el principio de que la política se subordine a la ética.

Y advierte: “Se quiere una reconstrucción del partido, vamos a empezar con hechos. Un principio que ya no se quiere decir, que es piedra angular de la construcción del PAN, es la subordinación de la política a la ética. Y se eliminó”.

Esto ha implicado que la anulación del adversario al interior del PAN sea a partir de poder, principalmente de dinero, y por ello quienes hicieron esto para ganar una candidatura deben reivindicarse o irse. “Y si no se van, nos vamos otros”.

–¿Está dispuesto a renunciar al PAN?

–Sí, claro. Si de estas reflexiones, si de estas actitudes en los próximos meses no está claro que hay una verdadera opción para mi aportación, ¿qué hago ahí?

Aunque en las condiciones actuales ve remoto hasta reunir firmas para registrarse –“está todo cooptado”–, si se generan condiciones de equidad en la lógica de reconstruir el PAN “piedra por piedra”, como dijo Calderón, lo intentaría.

“Si hay que competir con Josefina, competimos, y si hay que hacerlo con el propio expresidente Calderón que ahora quiere ser presidente del partido, si fuera el caso, pues competimos. Estaría dispuesto y que gane el mejor.”

Pero si no hay condiciones democráticas, porque si van a ser las mismas reglas, no hay nada que hacer: “Tengo las credenciales para aspirar, pero no tengo el ánimo de un harakiri en una competencia absolutamente desleal e imposible”.

Y entonces lo mejor es irse del PAN: “Puedo dedicar todo mi esfuerzo a generar un movimiento, una cruzada, una convicción en la ciudadanía de que no debe tolerar la corrupción en ningún lado. Yo me puedo ir a esa causa siendo panista sin credencial o con credencial. Soy panista, pero es consecuencia de ser humanista”.

Después de 35 años de militancia sería doloroso renunciar al PAN, se duele García Cervantes, pero concluye: “Permanecer sería complicidad. Me voy para no ser cómplice de estos pillos”.
http://ht.ly/cgWAX

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio Julio 22nd 2012, 17:29

sí, es una pena, el PAN perdió credibilidad por muchos oportunistas que entraron sin tener la menor intención de luchar por el ideario del PAN, se aprovecharon de los cargos, desprestigiaron al PAN, irritaron a la gente que se sintió defraudada (por acción o por omisión)

Todavía quiero creer que el PAN, en general fué en estos doce años menos corrupto que el PRI o el PRD, pero es cierto que algunos, al menos algunos funcionarios (fueran o no panistas, pero nombrados por gobernantes que llegaron a sus cargos por ser candidatos del PAN) se portaron como priistas, no todos, pero algunos sí y de lo peor. Se aplica muy bien el dicho de que la mujer del César no sólo debe ser honesta sino parecerlo, el PAN no solo debió haber sido buen gobierno, eficiente y honesto, sino parecerlo, y aunque hubiera sido un solo caso (que fueron más) de funcionarios que dieran lugar a dudas, o peor, a escándalo, era suficiente para manchar la imagen del PAN. Si la sal pierde su sazón ¿qué podrá devolverselo?

Bueno, no hay que desesperar, muy buenos los consejos de Lanceros de Toluca de resistir manteniendo un perfil bajo, pero resistir.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio Julio 30th 2012, 15:29

Publicado en Reforma. Interesante

La pereza del conspiratista
Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma.com Lunes 30 de Julio de 2012

‘Teoría conspiratoria: véase ignorancia’. La indicación aparece
en el índice analítico de Conjeturas y refutaciones, de Karl
Popper y puede ser la mejor manera de acercarse a esa fe.
La lógica conspiratoria no proviene de la curiosidad sino de la
confianza; no se alimenta de dudas sino de certezas. El
conspiratista sabe que el mundo está controlado por los
poderes malignos y que todo, a fin de cuentas, es percusión
de sus resortes. Por eso el conspiratismo conforma una
teología del resentimiento. Un sujeto todopoderoso maneja las
cuerdas del mundo. Pero a diferencia de la otra creencia, la
teología de la conspiración predica la perversidad del
omnipotente. Ese creador del orden, ese imán que imprime
sentido a todo lo que ocurre en la historia no es el dador
bondadoso de la vida, sino un codicioso insaciable que no
descansa nunca en su afán de dominio.

No hay refutación imaginable para este par de creyentes.
Para uno, todo lo que existe en el mundo da cuenta de la
presencia de su Dios; para el otro, todo lo que acontece es
manifestación de una mano negra. La regularidad o la
excepción son, para esos hombres de fe, revelación del mismo
poder. El conspiratista podrá equivocarse pero nunca está
confundido.

La confianza en la conspiración puede ser un consuelo al
ofrecerse como explicación del caos, pero es, sobre todo, un
atajo. Sin grandes fastidios, se pueden resolver todos los
enigmas con un solo expediente. Cualquier información
embona con el cuento, cualquier novedad se incorpora al
libreto de la conspiración. Si pierden los míos es, obviamente,
efecto de la conspiración; pero si ganaran los míos también lo
sería: se habrá tratado, en ese caso, de un engaño, de una
simulación. Es que los conspiradores quieren hacernos creer
que ese triunfo es verdadero, pero en realidad no lo es. En ese
relato no hay misterios y jamás hay contradicciones.

Cuando se prende esa linterna que exhibe las maquinaciones,
el mundo se esclarece automáticamente. No hay motivo para
dudar ni necesidad de prueba. La conspiración es la gran
simplificadora de nuestro tiempo. Por un lado, nosotros, las
víctimas de siempre; por el otro, los de arriba, los ganadores
de siempre.

Leer la demanda que el movimiento progresista ha hecho
para exigir la anulación de la elección presidencial es
constatar el hermetismo de esa lógica. El documento que ha
presentado a las instancias judiciales podrá tener 638
páginas pero sigue siendo un texto apresurado, descuidado,
flojo. Difícilmente se puede pedir que se limpie la elección con
un escrito tan desaliñado. Aún bajo los códigos de la expresión
abogadil, es un escrito pésimamente redactado, plagado de
faltas de ortografía y descuidos asombrosos, como llamar
panista a Enrique Peña Nieto. El texto carece de la mínima
consistencia argumentativa: columnas de razones que dieran
congruencia a su alegato.

La demanda es un revoltijo caprichoso de dichos envueltos
con recortes periodísticos, divagaciones sobre la naturaleza de
la economía y las producciones radiofónicas de Orson Welles;
especulaciones tratadas como si fueran evidencia plena,
conjeturas vendidas como certezas científicas. Aclaro, por si
fuera necesario: no me opongo al derecho de inconformarse;
rechazo la frivolidad con la que el equipo jurídico del
lopezobradorismo construyó su alegato para pedir, ni más ni
menos que la nulidad de la elección presidencial.

La pereza de los abogados del movimiento progresista es
sintomática: el conspiratista es adicto a los atajos, es
condescendiente con cualquier rumor que ratifique su
prejuicio y sordo a cualquier testimonio discordante. El
conspiratista no se ejercita en la polémica. Su entrenamiento
es la pancarta y la consigna. Su medio idóneo es el panfleto
que descubre los secretos del palacio, no la demanda que se
esmera en el raciocinio y se compromete con la prueba. Esa
ignorancia beligerante de la que hablaba Popper es llevar la
estridencia al máximo y reducir la evidencia al mínimo. El
fanático de la conspiración no polemiza. Suele dirigirse a los
suyos mientras desacredita a los independientes, a los que con
facilidad tacha como instrumentos de aquello que denuncia.

El tribunal al que, en realidad, acude es el jurado moral de la
historia, que, tarde o temprano reivindicará su causa. La
pereza del conspiratista es consustancial a su fe y es producto
de sus ejercicios cotidianos: no es necesario mucho esfuerzo
para demostrar lo innegable; no hay empeño que consiga
persuadir a quienes están atrapados en la maquinaria de la
maquinación.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Julio 31st 2012, 09:31

creo que el rollo del peje se esta desmoronando sino vean lo que dice la famosa carmen aristegui (para los peje-fans):

http://www.eluniversal.com.mx/notas/861792.html
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty ¿Qué opinan de la propuesta de Reforma Laboral que están avalando el actual y el futuro presidente?

Mensaje por Giliath Luin Septiembre 23rd 2012, 16:51

...no sé si han hablado aquí este tema, y siendo algo bastante serio, pues ya está el plan algo cocinado, me gustaría saber qué tan informado está el personal y cuáles son sus opiniones. Era algo bastante obvio el triunfo de Peña Nieto, ya que en los sexenios de Fox y Calderón, el outsourcing se convirtió en una de las fuerzas laborales más importantes del país. Con esta reforma, buscan convertir al outsourcing en una institución.

...pero bueno, me gustaría saber qué piensan ustedes. Si les convence o no esta reforma.

Giliath Luin
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 23/03/2010

http://lacamadepiedra.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Powah Septiembre 23rd 2012, 18:11

Pues si así se van a aplacar los sindicatos, me parece muy bien. Ademas que (se supone eda') va a haber verdadera competencia entre la gente y no todo sera palancas.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Spruance Septiembre 23rd 2012, 21:13

Tiene cosas muy positivas, como democratizar a los sindicatos y obligarlos a entregar cuentas. Pero por otro lado perjudica a los trabajadores porque se acaba la antiguedad, facilita el despido sin indemnizacion, se acaba el derecho al aguinaldo, etc. La propuesta sigue la tendencia mundial de precarizar el trabajo, en aras de la competitividad y de las finanzas sanas.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 23rd 2012, 23:45

No la he podido analizar a fondo, asi que no puedo opinar

Sin embargo es necesaria una reforma que facilite contratar a aquellos que estan subempleados, que permita la contratacion de mas jovenes, que permita contratar legalmente con menos tramites y trabas, que regule de mejor forma el outsourcing, que limite a las porquerias de los sindicatos y permita al empleado escoger con que sindicato quiere estar, asi como que de transparencia

Hay mucha tinta derramada al respecto, si quieren poner articulos de analisis...

Aunque lo mejor seria checar la propuesta directo del Congreso y ver que pedo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Septiembre 30th 2012, 22:54

pues ya paso casi como quien dice y algo importante que falto fue el voto directos y secreto lo cual fue boicoteado por un diputado del pt.

de hecho los del pt ya lo quieren correr.

muy bueno lo del pago por horas, lo de los 12 meses maximo de sueldos caidos + intereses.

la regulacion del outsourcing.

el periodo de prueba.

en fin creo que analisandola con sangre fria y sin apasionamientos ni dogmas pues fue una buena reforma.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 20 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.