Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)
+74
julio brandon
Shamira Rodriguez
Boris
GroBB3lL117
Romero Rommel
JHONYTES
Cronik
condor_rastreador
ssx92
CaballeroDelMar
Elite954_GMaster
KAABHERO
metal pesado
EL +OGT
thunder
La Teniente Roca
evirybom
Encapuchado
Dohko de Libra.
CristianM
belze
sar
cholo
suboscar
Absolut
Pleomax.
Master16
Grimmjow 06
WIND BLANSE
Enrique Gallo
swodniw2
lucas2ss
mazitha
luster040
telesforo
Maj. "Clint"
tuty
Powah
tay
Ogtagesimo.noveno
Alexanderss
Mss. Xingona
Eddy34a
Bg8
AlfaRomeo-15
comando
natasha
AnLi AcPe
Jaz223
dr.malamuerte
Danger
josue ramirez carrizosa
Templar
PIXELADO
Soledad
Jesus Gutierrez Hurtado
JUANTASTICO
sarch. gamble
¿?
AlphaTangoFoxtrot
D-kon
r_krimen
B.A.R.
WkTex
MAURI7.62
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
S D N
guerrero azteka
TU-160 Tupolev
Ramirez542
JAVIERDAVILAGAMEZ
Epsilon
black hawk
78 participantes
Foro Defensa México :: Centro de Reclutamiento :: Ingreso al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos; Servicio Militar Nacional
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)
Recuerdo del primer mensaje :
Tema editado por la administracion:
hola compañeros con esta duda me interesa muchisimo ingresar al colegio militar pero me gustaria saber:
*que requisitos necesito
*como es el examen fisico (para prepararme)
*duracion de la carrera
*cuanto tiempo tengo que estar en activo antes de salirme del ejercito
*cuanto gana un egresado (oficial)
*y despues de egresar que sigue(como se le hace para ser francotirador, fuerzas especiales etc)
espero me respondan estas preguntas de antemano gracias
Tema editado por la administracion:
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten
hola compañeros con esta duda me interesa muchisimo ingresar al colegio militar pero me gustaria saber:
*que requisitos necesito
*como es el examen fisico (para prepararme)
*duracion de la carrera
*cuanto tiempo tengo que estar en activo antes de salirme del ejercito
*cuanto gana un egresado (oficial)
*y despues de egresar que sigue(como se le hace para ser francotirador, fuerzas especiales etc)
espero me respondan estas preguntas de antemano gracias
black hawk- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 209
Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)
jajaja !!!! no , yo estuve en la escuela naval, lo que se del heroico es porque ahi llegabamos cuando veniamos al desfile del 16 de septiembre nos poniamos a platicar con ellos y ellos con nosotros, despejabamos todas nuestras dudas
y no me sali de hecho estoy muy arrepentido de no haberle dado la importancia debida a mi carrera, pero eso ya quedo atras si desean algun consejo o informacion y esta en mis manos ayudarles no duden en preguntarme
y no me sali de hecho estoy muy arrepentido de no haberle dado la importancia debida a mi carrera, pero eso ya quedo atras si desean algun consejo o informacion y esta en mis manos ayudarles no duden en preguntarme
sarch. gamble- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 51
sarch. gamble escribió:jajaja !!!! no , yo estuve en la escuela naval, lo que se del heroico es porque ahi llegabamos cuando veniamos al desfile del 16 de septiembre nos poniamos a platicar con ellos y ellos con nosotros, despejabamos todas nuestras dudas
aaa orales pues muchas gracias.
AlphaTangoFoxtrot- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 362
Mira no te estreses, ya entrando al colegio militar lo de menos son los estudios, mientras no te quedes en el huevo, no te hagas arrestar y cumplas cabal con las misiones de tu cabo y tu sargento la vas a ir llevando mas o menos, y lo facil es entrar, permanecer es lo que cuesta, me toco ver muchos que fueron de tropa con cursos y todo el show, que simplemente se desertaban y jamas volvian por sus cosas, suerte y saludos.
JUANTASTICO- Aspirante
- Cantidad de envíos : 3
pero por que se habra dado esa suerte con los soldados?? que es el huevo?? supongo que las clases son mas practicas que teoricas no??JUANTASTICO escribió:Mira no te estreses, ya entrando al colegio militar lo de menos son los estudios, mientras no te quedes en el huevo, no te hagas arrestar y cumplas cabal con las misiones de tu cabo y tu sargento la vas a ir llevando mas o menos, y lo facil es entrar, permanecer es lo que cuesta, me toco ver muchos que fueron de tropa con cursos y todo el show, que simplemente se desertaban y jamas volvian por sus cosas, suerte y saludos.
pues bueno le voy a hechar ganas jamas han sido mis fuertes mate ni fisica y peor aun quimica, hasta tengo que tomar ayuda en esas materias, soy mejor en otras como historia, pero voy a hacer el intento de todos modos me voy para area 4 si por alguna razon no entro o no aguanto pues me voy como historiador jejejeje.
¿?- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 342
¿? escribió:pero por que se habra dado esa suerte con los soldados?? que es el huevo?? supongo que las clases son mas practicas que teoricas no??JUANTASTICO escribió:Mira no te estreses, ya entrando al colegio militar lo de menos son los estudios, mientras no te quedes en el huevo, no te hagas arrestar y cumplas cabal con las misiones de tu cabo y tu sargento la vas a ir llevando mas o menos, y lo facil es entrar, permanecer es lo que cuesta, me toco ver muchos que fueron de tropa con cursos y todo el show, que simplemente se desertaban y jamas volvian por sus cosas, suerte y saludos.
pues bueno le voy a hechar ganas jamas han sido mis fuertes mate ni fisica y peor aun quimica, hasta tengo que tomar ayuda en esas materias, soy mejor en otras como historia, pero voy a hacer el intento de todos modos me voy para area 4 si por alguna razon no entro o no aguanto pues me voy como historiador jejejeje.
Mira el para empezar el huevo es cuando no cumples los parametros fisicos, cuando no corres, no nadas, fallas en la pista hercules, cuando no pasas alguna de esas pruebas te mandan al huevo, es como ponerte a prueba y si estas 2 meses en el huevo seguidos por la misma prueba, lo mas seguro es que te den de baja. lo de la tropa, es por que ellos estaban acostumbrados a una vida mas relax en el cuartel, y en el colegio la disciplina, los malos tratos y la potreada estan al 100. yo que tu me preocuparia mas por estar al 100 en lo fisico, que creeme las matematicas y la fisica no valen nada ahi dentro.
JUANTASTICO- Aspirante
- Cantidad de envíos : 3
en eso si tienen razon, en el colegio casi todo el dia se la pasan en orden cerrado y acondicionamiento fisico,, pero usted no se preocupe echele ganas y saldra adelante....
sarch. gamble- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 51
Ramirez542 escribió:alez1 escribió:por cierto el formato s eimprime en una sala hoja por los dos lados
Y si estuve en 2 secundarias y 2 prepas?no por burro,sinio,por el trabajo de mi papa, pongo la del certificado? o qeondaa.
ya me dijeron y solo se pone la del certificado.
este mensaje ha sido editado para proteger la identidad del autor.
este mensaje ha sido editado para proteger la identidad del autor.
Última edición por mexadr el Enero 20th 2017, 21:32, editado 1 vez
Invitado- Invitado
mexadr escribió:chin . YA NO ENTRE . jaja . tengo operada la apendize y el brazo por una lacion en el gimnasio -.-
Pero es reciente? 1, 2 o 3 años?
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
hola yo quisiera saber si tener un poco de caries es motivo de descalificacion para ingresar al colegio militar.
Jesus Gutierrez Hurtado- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
no se si es motivo de descalificacion, pero pregunte sobre si se tenia que tener dentadura perfecta y me dijeron que no, pero que al menos no se deben de tener cariesJesus Gutierrez Hurtado escribió:hola yo quisiera saber si tener un poco de caries es motivo de descalificacion para ingresar al colegio militar.
¿?- Clases/Maestres
mexadr escribió:chin . YA NO ENTRE . jaja . tengo operada la apendize y el brazo por una lacion en el gimnasio -.-
pues intentale por ahi un compañero que es excadete comentó que adentro del heroico vio a varios con problemas que te califican como no apto y e mismo dijo que tenia una problema y entró.
Alguien sabe cual es la fecha limite para entregar papeles y el examen fisico en este año? por favor si pueden responder!
Ramirez542- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 739
...si digan fecha limite de ingreso porque yo me inscibi a una universidad civil pero quiero hacer tramites para el colegio(y darme de baja en la universidad)
Soledad- Recluta
- Cantidad de envíos : 12
Soledad escribió:...si digan fecha limite de ingreso porque yo me inscibi a una universidad civil pero quiero hacer tramites para el colegio(y darme de baja en la universidad)
hasta el 11 de marzo =)
guerrero azteka- Potro
- Cantidad de envíos : 41
Y que hay que llevar para el examen fisico?, masomenos cuanto dura?
Si quieren salir de dudas realmente busquen la convocatoria en la pagina de la SEDENA o asistan al modulo de informacion de planteles militares hay uno en todas las zonas militares y en las unidades algun oficial responsable de dar dicha orientacion, las evaluaciones son programadas y empiezan con el examen medico es importante no llevar caries algo que cualquier dentista en unos minutos soluciona, la prueba fisica no es para eliminar gente pero no esta de mas acondicionarse un poco, no dar el tiempo en la carrera solo te resta puntos de los 100 posibles, pero no te elimina, lo importante en esta fase es el salto de desicion de la plataforma de 5 mts. ya que esta si elimina automaticamente al aspirante si no lo realiza, sigue el primer embudo que es el examen psicologico aqui es donde califican el perfil de acuerdo al plantel que uno desea ingresar, hacen preguntas donde debes responder en un tiemo limite lo primero que se venga a tu mente ejemplo - cuando el me miro yo-_____ y colocas tu respuesta, se trata de no contradecirte ya que la misma pregunta se repite de diferentes formas y califican tu capacidad de analisis con secuencias numericas ejemplo 2,4,6,8 ___ y ya tu respondes sigue 12, 10 o 15, si pasas esta prueba vas al centro de evaluacion en la cd. de mexico y presentas tu examen cultural solo hay que apegarse al temario que te dan, como consejo hay que estudiar desde el inicio no esperar a pasar las pruebas anteriores luego ya no les da tiempo y muchos van por años consecutivos, pero esto es solo el incio, al interior de los planteles se viven una gran cantidad de experiencias, aclaro que cada plantel tiene su propia mistica, y las experiencias cambian, actualmente hay mas rigor academico que el de la mayoria de los que estamos en el activo conosimos.
PIXELADO- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 83
yo fui a la zona militar y el que me atendio no sabia ni madres, sabia más yo que el, solo me paos la pagina d ela sedena y me idjo que ahi buscara.
Una duda en donde se encuentra los 26 centros de examenes(creo asi dice no recuerdo) de la SEDENA que ahi mencionan par ir es que soy de guanajuato colindando con michoacan.
Alguien que me responda por fa para hecharle los kilos y ver si entro.
Alguien que me responda por fa para hecharle los kilos y ver si entro.
Templar- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 163
Debes pedir informes en el batallon q te quede mas cerca, de ahi te diran a donde te dirijas, en ocaciones ahi mismo son los examenes, solo el examen cultural es en el DF pero ese es el ultimo
Si deberas te interesa te recomiendo q vallas a la zona militar mas cercana a tu domicilio
Saludos
Si deberas te interesa te recomiendo q vallas a la zona militar mas cercana a tu domicilio
Saludos
r_krimen- Oficiales
- Cantidad de envíos : 792
Ya me fije bien en internet y me toca a mi en irapuato es la mas cercana.
Oigan si es cierto lo que escuche que van a alargar mas el chance de entrar al HCM por la gran demanda de personas que quieran entrar o que pex?.
Es que no le puse atancion a lo que dijeron en la tele.
Oigan si es cierto lo que escuche que van a alargar mas el chance de entrar al HCM por la gran demanda de personas que quieran entrar o que pex?.
Es que no le puse atancion a lo que dijeron en la tele.
Templar- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 163
bueno yo me quiero meter al heroico colegio militar pero nose cuando son las convocatoris
josue ramirez carrizosa- Potro
- Cantidad de envíos : 21
josue ramirez carrizosa escribió:bueno yo me quiero meter al heroico colegio militar pero nose cuando son las convocatoris
compañerillo primero tienes que acabar la prepa cheka en la pagina www.sedena.gob.mx
alez1 escribió:yo fui a la zona militar y el que me atendio no sabia ni madres, sabia más yo que el, solo me paos la pagina d ela sedena y me idjo que ahi buscara.
JAJAJA haci me paso ami, luego te mandan pa ya y pa ca y terminas con el primero al que le preguntaste JAJAJA
Danger- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1250
bueno para el HCM las materias en el examen cultural son
español
geografia
historia
matematicas
ingles (este es el mismo para todas las escuelas militares)
español
geografia
historia
matematicas
ingles (este es el mismo para todas las escuelas militares)
¿?- Clases/Maestres
Oigan unas dudas. En el formato que tengo que llenar, en el espacio que dicer plantel que debo poner? y dopnde dice curso que debo poner? donde dice tipo de bachillerato qe se pone? donde dice numero de folio certificado que pongo? si alguien sabe porfavor que me responda! gracias.
Quien sepa con certeza por favor contesteme, no me dieron el papelito donde decia qe tenia qe llevar para el examen fisico, alguien sabe que es?, por favor si alguien sabe contesteme porfavor!
-Playera, short, tennis y calcetas
-Pants (opcional)
-Traje de baño (mujeres de 1 sola pza.)
-Gorro de natacion
-Gogles (opcional)
-Jabo y toalla
-Sandalias
-Refrigerio
Saludos!
-Pants (opcional)
-Gorro de natacion
-Gogles (opcional)
-Jabo y toalla
-Sandalias
-Refrigerio
Saludos!
r_krimen- Oficiales
Por cierto para los interesados, mañana es ultimo dia para entregar documentos, la convocatoria cierra el 10 de marzo
Saludos
Saludos
r_krimen- Oficiales
Suerte futuros aguiluchos y recuerden que si no entran, pueden ir a la tropa, y de ahi agarrar la convocatoria con un año de servicio...
Lanceros de Toluca escribió:Suerte futuros aguiluchos y recuerden que si no entran, pueden ir a la tropa, y de ahi agarrar la convocatoria con un año de servicio...
Gracias señor Lanceros!!!!
no es como la naval que te tienes que quedar internado en las eliminatorias verdad??R_Krimen escribió:-Playera, short, tennis y calcetas
-Pants (opcional)
-Gorro de natacion
-Gogles (opcional)
-Jabo y toalla
-Sandalias
-Refrigerio
Saludos!
¿?- Clases/Maestres
no carnalito, todos esos examenes se hacen en un dia, en caliente, ahi mismo te dicen si eres o no apto, te recomiendo que le pongas principal atencion a la natacion, y al salto de decision, ahi si no te arrugues, avientate aunque sea de cabeza.
dr.malamuerte- Recluta
- Cantidad de envíos : 9
bueno y quien entro?? o quien concurso?? por mi parte yo no hice ninguna d elas dos voy mejor para el año que entra
alez1 escribió:bueno y quien entro?? o quien concurso?? por mi parte yo no hice ninguna d elas dos voy mejor para el año que entra
Yo, hice el medico i el fisico, el fisico y el psicologico,casi me rindo en la corrida de los 2800 metros(no esta muy dificil, es que no tengo condición) y el psicologico esta muy enfadosillo, pero siempre hay que responder con lo primero que se te venga a la mente pa que no te contradigas. el 28 de este ire a ver si pase!.
^^que nervios........
mucha suerte
tal vez yo lo hare, pero solo sera una vez si no me quedo ya nimodo, como dice mi jefa no me voy a cortar las venas con galletas de animalitos remijadas en leche
mucha suerte
tal vez yo lo hare, pero solo sera una vez si no me quedo ya nimodo, como dice mi jefa no me voy a cortar las venas con galletas de animalitos remijadas en leche
¿?- Clases/Maestres
¿? escribió:^^que nervios........
mucha suerte
Jaz223- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2647
terminando mi preparatoria boy ha ingresar al heroico colegio militar
josue ramirez carrizosa- Potro
- Cantidad de envíos : 21
Hola...
Me interesa saber que dia es la comvocatoria para presentar documentos a la institución?
Me interesa saber que dia es la comvocatoria para presentar documentos a la institución?
AnLi AcPe- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
AnLi AcPe escribió:Hola...
Para el Heroico es hasta el otro año, por ahi de febrero puedes empezar a dejar papeles y empezar a hacer examenes, i creo que el 11 de marzo es el ultimo dia.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7