Foro Defensa México
Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 5 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 5 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

+74
julio brandon
Shamira Rodriguez
Boris
GroBB3lL117
Romero Rommel
JHONYTES
Cronik
condor_rastreador
ssx92
CaballeroDelMar
Elite954_GMaster
KAABHERO
metal pesado
EL +OGT
thunder
La Teniente Roca
evirybom
Encapuchado
Dohko de Libra.
CristianM
belze
sar
cholo
suboscar
Absolut
Pleomax.
Master16
Grimmjow 06
WIND BLANSE
Enrique Gallo
swodniw2
lucas2ss
mazitha
luster040
telesforo
Maj. "Clint"
tuty
Powah
tay
Ogtagesimo.noveno
Alexanderss
Mss. Xingona
Eddy34a
Bg8
AlfaRomeo-15
comando
natasha
AnLi AcPe
Jaz223
dr.malamuerte
Danger
josue ramirez carrizosa
Templar
PIXELADO
Soledad
Jesus Gutierrez Hurtado
JUANTASTICO
sarch. gamble
¿?
AlphaTangoFoxtrot
D-kon
r_krimen
B.A.R.
WkTex
MAURI7.62
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
S D N
guerrero azteka
TU-160 Tupolev
Ramirez542
JAVIERDAVILAGAMEZ
Epsilon
black hawk
78 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 5 Empty Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por black hawk Mayo 4th 2010, 21:39

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion:
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten

hola compañeros con esta duda me interesa muchisimo ingresar al colegio militar pero me gustaria saber:
*que requisitos necesito
*como es el examen fisico (para prepararme)
*duracion de la carrera
*cuanto tiempo tengo que estar en activo antes de salirme del ejercito
*cuanto gana un egresado (oficial)
*y despues de egresar que sigue(como se le hace para ser francotirador, fuerzas especiales etc)

espero me respondan estas preguntas de antemano gracias
black hawk
black hawk
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 5 Empty planteles militares

Mensaje por Enrique Gallo Mayo 28th 2012, 20:38

buenas tardes miren tengo 19 años y e intentado ingresar al heroico colegio militar por 2 años por desgracia no e quedado en la cuota de ingreso y ahora tengo 3 opciones ayúdenme a elegir una la primera
1:darme de alta en el ejercito mexicano y entrar como soldado raso
2:esperarme otro año y volver a intentar en el HCM
3:entrar a cualquier universidad
pues estas son mis opciones cual me recomiendan otra cosa alguien sabe de los convenios que tiene la SEDENA con algunas universidades

Enrique Gallo
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 5 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Maj. "Clint" Mayo 29th 2012, 13:49

Enrique Gallo escribió:buenas tardes miren tengo 19 años y e intentado ingresar al heroico colegio militar por 2 años por desgracia no e quedado en la cuota de ingreso y ahora tengo 3 opciones ayúdenme a elegir una la primera
1:darme de alta en el ejercito mexicano y entrar como soldado raso
2:esperarme otro año y volver a intentar en el HCM
3:entrar a cualquier universidad
pues estas son mis opciones cual me recomiendan otra cosa alguien sabe de los convenios que tiene la SEDENA con algunas universidades
pues... para la primera...... yte traerian en chinga y tardarias mucho en subir de rango ,aunque ya adentro tambien puedes cursar para el hcm
para la segunda pues no se me hace tan mala,piensa qu ete haya podido salir mal
y la tercera ...con cualquier carrera terminada( que sea de nesecidad para el eje ) te puedes meter, en cuanto al hcm me podrian decir si dejan salir a los cadetes a ver a sus familiares o solo los jueves de "visita",gracias!1
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 119

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 5 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 31st 2012, 20:51

Checale en el tema de las preguntas de ingreso al Ejercito, ahi estan respondidas tu duda del final, creo que ahi esta.

A como le veo puedes darte de alta en una unidad y ahi solicitar irte al HCM. Tambien ya te tardaste para meterte a la universidad, seria hasta el proximo año, solo piensa que mientras mas te tardes, menores son tus oportunidades de exito

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Mensaje por WIND BLANSE Junio 9th 2012, 12:02

disculpa pero me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar a una carrera militar y servir ahí pero no se si tenga posibilidades de entrar por cuando tenia 4 años me cayo un señor con sobre peso encima y me fracturo la clavícula y ademas me operaron de apendicitis hace 7 años, aun tengo una posibilidad de entrar?? y si es así cuales son las especificaciones del perfil que se debe llenar?? es el mismo que el del heroico colegio militar?? agradezco tu respuesta de antemano

Última edición por WIND BLANSE el Junio 9th 2012, 13:47, editado 1 vez

WIND BLANSE
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Powah Junio 9th 2012, 13:14

Antes que nada debe pasar a presentarse y leer el reglamento, despues puede postear sus dudas..

Y.. cual es el Real colegio militar?? Shocked
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 5 Empty puedo entrar al HCM si curso el ultimo semestre de bachillerato?

Mensaje por Grimmjow 06 Julio 30th 2012, 22:14

oigan compañeros, puedo hacer las pruebas estando en el ultimo semestre de bachillerato, y en dado caso que las pase, puedo terminar mi bachillerato en mi escuela actual? viva
Grimmjow 06
Grimmjow 06
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Master16 Julio 30th 2012, 22:27

mijo mejor termine su bachillerato y ya después búsquele para en listarse
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484

Mensaje por AlphaTangoFoxtrot Julio 31st 2012, 05:03

si si puedes solo que enves de llevar tu crtificado llevas tus ultimas boletas, peor es hasta febrero de 2013 la siguiente convocatoria suerte
AlphaTangoFoxtrot
AlphaTangoFoxtrot
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 362

Mensaje por Grimmjow 06 Julio 31st 2012, 22:06

muchas gracias a los 2 bravo
Grimmjow 06
Grimmjow 06
Recluta
Recluta

Mensaje por Master16 Julio 31st 2012, 23:52

animo y mucha suerte
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 5 Empty Para el HCM que examen es el que mas cuenta?

Mensaje por Grimmjow 06 Agosto 7th 2012, 21:50

Buenas compañeros, para ingresar al Heroico Colegio Militar, cuenta un examen mas que el otro(el físico mas que el psicológico, el medico mas que el físico, etc.). Y debo que tener algún promedio para ingresar? Hola viva
Grimmjow 06
Grimmjow 06
Recluta
Recluta

Mensaje por Pleomax. Agosto 7th 2012, 22:39

todos vienen valiendo lo mismo porque tienes que pasar uno para hacer el otro.
y solo con que no debas ninguna materia
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935

https://www.youtube.com/Pleomax75

Mensaje por Absolut Agosto 7th 2012, 22:50

échese un clavado en el tema "Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (Preguntas y Respuestas)".

en primera todos los examenes van de "la mano" no puede iniciar el examen fisico sin aver antes hecho el medico ya que son realmente un filtro para separar los aptos y no aptos. como ya lo mencione hay que darle mucha importancia a todos los examenes en especial el examen académico o cultural ya que estaras compitiendo con muchos aspirantes y el que este mejor preparado es el que quedara asi de simple.

pd: espero que le sea útil
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726

Mensaje por suboscar Agosto 16th 2012, 19:47

eso es vdd tienes que pasar uno para despues aser el otro asi funciona la seleccion de aspirantes para las fuerzas armadas
suboscar
suboscar
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14

Mensaje por cholo Agosto 20th 2012, 20:03

Pues mira por mi experiencia para empezar una vez que entregues todos tus documentos en caliente te mandan a presentar tu examen médico y si te consideras una persona saludable y sin orificios ni tatuajes en tu cuerpo es pan comido; luego para otro dia El Examen Fisico; si hiciste algo de ejercicio con eso está bien, no necesariamente tienes que lograr hacer todas las lagartijas ni abdominales etc. con que logres un poco más de la mitad de estos la haces, unicamente te descalifican si no saltas los 5m y si no nadas los 50m es fácil; ahora en el psicométrico que se contempla dentro del examen psicológico (una prueba de habilidad mental completar figuras, oraciones y secuencias numéricas un examen de 30-45 min. es fácil cada cuestión con determinado tiempo de 1-2:30min) al finalizarlo sigue el psicológico ahí si ponte bien trucha ahí no hay respuestas correctas e incorrectas, es un cuestionario de aprox. 340 preguntas todas éstas con respuesta de verdadero o falso y un determinado tiempo 3hrs. aprox. cuestiones como ¿le temes a la obscuridad? ¿te enfermas seguido? ¿estas dispuesto a arriesgar tu vida para salvar la de alguien más?; te parecerá extraño pero todas las preguntas se vuelven a repetir pero formuladas de tal forma que concuerdes y reafirmes la respuesta de las preguntas anteriores, aqui la mayoria resulta no apto un 80% de los que lo realizan lo reprueban; y pues en el cultural ahí ya tienes todo a tu favor guias y libros solo falta ponerte a estudiar.

El Más dificil me fué el psicológico, pero eso ya cada quien!!!
Espero y esto te sirva, todo esto se realiza para entrar al Heroico Colegio Militar.

Última edición por cholo el Agosto 20th 2012, 20:08, editado 2 veces (Razón : Unas palabras)
cholo
cholo
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Jaz223 Agosto 20th 2012, 21:13

Grimmjow 06 escribió:Buenas compañeros, para ingresar al Heroico Colegio Militar, cuenta un examen mas que el otro(el físico mas que el psicológico, el medico mas que el físico, etc.). Y debo que tener algún promedio para ingresar? Hola viva

Todo examen cuenta,si va a ir deve ir al 100% con la mentalidad de cumplir los requisitos por completo,si no de una vez hagase a la idea de que no va a entrar.,
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647

Mensaje por r_krimen Agosto 20th 2012, 22:49

El mas dificil es el examen de conocimientos culturales donde si no estudias y si no le hechas ganas la vas a cagar y te vas a quedar fuera, me refiero al cuarto examen, los demas son faciles, solo te presentas y los haces sin ninguna preparacion de por medio (salvo al fisico, en el que debes habertre preparado fisicamente para correr y hacer barras sobre todo) y los pasas
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792

Mensaje por sar Septiembre 16th 2012, 15:22

hola fui policia estatal y ya tengo 27 por mi edad ya no puedo entrar o hacer el intento para el heroico quien me puede orientar, para entrar a una area militar me decian que puedo entrar al area alministrativa ps de escriviente a donde mas le puedo buscar por su atencion muchas gracias. aaaa soy mujer[/b]

Última edición por sar el Septiembre 16th 2012, 15:26, editado 1 vez (Razón : hola)

sar
Aspirante
Aspirante

Mensaje por sar Septiembre 16th 2012, 15:28

hola fui policia estatal y ya tengo 27 por mi edad ya no puedo entrar o hacer el intento para el heroico quien me puede orientar, para entrar a una area militar me decian que puedo entrar al area alministrativa ps de escriviente a donde mas le puedo buscar por su atencion muchas gracias. aaaa soy mujer

sar
Aspirante
Aspirante

Mensaje por belze Septiembre 16th 2012, 15:44

MMM...2 post repetidos, sin leer las reglas al parecer, sin pasar presentarse...y todo ha sido explicado en los links de la pagina y a lo largo de todo el tema la cuestion de la edad. El staff se va a infartar cuando vea.

Y la respuesta es no, no se puede para el HCM...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2012, 00:23

Si leyera tantito se daria cuenta que no se puede, yo le pongo +1 Belze para compensarle el que le pusieron

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Maj. "Clint" Diciembre 3rd 2012, 13:51

Bueno,heme aqui de nuevo tratando de aclarar mis dudas para entrar a el HCM.
pues tengo 15 por el momento(si,soy un morrito todavia pero....las apariencias engañan)
1)estoy cursando el segundo semestre de bachilllerato en el CCH Sur-UNAM por lo que he leído se necesita por lo menos responder a la convocatoria en el último semestre....lo único que me da roña es que la SDN pide que la escuela este afiliada a la SEP y no se si mi plantel lo esté.
2)recientemente se me detecto una várice en el abdomen que no impide mi movilidad fisica ni el uso de fuerza pero no se a ciencia cierta si eso pueda ser la causa de la eliminación del concurso de selección.
Gracias por su atención!

Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2012, 00:54

Si wey, si se reconoce el CCH, pues es de la UNAM.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Maj. "Clint" Diciembre 5th 2012, 09:54

Compañero Lanceros..no veo porque el peyorativo,pero bueeeno,gracias por resolver mi duda
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2012, 11:51

Porque la UNAM es un organo autonomo que recibe presupuestos de la SEP. Es obvio que tendria que tener reconocimiento oficial.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por CristianM Diciembre 9th 2012, 01:58

alguien me puede decir cuando son las iscripsionés La zona naval mas cercas es mezatlán Tengo 17 años tengo problemas de la vista 1 hojó es hereditario de ai para adelante cumplo con la estatura alguien que me mande un menzaje privado i me diga donde lo puedo contactar Msn o Fb tengo algunas otras dudas se lso agradeceria musho si me pueden ayudar

CristianM
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Maj. "Clint" Diciembre 9th 2012, 18:12

Compañero CrtistianM no se haga acreedor de una sanción por parte del STAFF,De el pase de lista,lea el reglamento y postee en el lugar adecuado.
PD: escriba bien,no haga sangrar mis ojos con sus faltas de ortografía garrafales.
Maj.
Maj. "Clint"
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Mensaje por CristianM Diciembre 9th 2012, 18:24

ss 003 escribió:Compañero CrtistianM no se haga acreedor de una sanción por parte del STAFF,De el pase de lista,lea el reglamento y postee en el lugar adecuado.
PD: escriba bien,no haga sangrar mis ojos con sus faltas de ortografía garrafales.

Jajaja Ok pero pues tu me puedes decir cuando son las inscripciones?

CristianM
Potro
Potro

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 10th 2012, 00:44

Mira chamaco cagon, no quieras que todo te lo den peladito y en la boca. Y si de plano no te dio por pensar que en las paginas oficiales de SEDENA y SEMAR pudieses encontrar informacion, entonces tienes un serio problema con tus capacidades de analisis.

Lee los temas y antes de hacer preguntas tontas INVESTIGA por tu cuenta.

Asi se le ha tratado a todos los aspirantes, por justicia asi se te tratara a ti y sobre todo porque es parte de un proceso importante. El que sufran su ingreso. Con el tiempo entenderan...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 10th 2012, 00:46

Y escribe bien, no como una vieja burra

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por CristianM Diciembre 10th 2012, 10:20

Lanceros de Toluca escribió:Y escribe bien, no como una vieja burra

ok disculpe pero solo hice un pregunta tan difícil es contestármela?

Y aparte no se donde buscar!

CristianM
Potro
Potro

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 10th 2012, 12:21

No pues de plano se ve que no sabes ni leer el tema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 15th 2012, 15:50

http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/educacion_militar/admision/2013/CONV_BACHILLERATO_2013.pdf

Aqui esta la COnvocatoria para los planteles en 2013, En especifico para el HCM

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Dohko de Libra. Diciembre 29th 2012, 01:19

Tengo esta duda.

Actualmente de cuanto es el PRE que se da en los planteles militares a.

1.-Cadete.
2.-Cadete de primera.
3.-Cabo de cadetes.
4.-Sargento segundo de cadetes.
5.-Sargento primero de cadetes.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112

Mensaje por Encapuchado Marzo 3rd 2013, 16:35

Yo tengo una pregunta
¿Los cadetes que terminan sus estudios en el colegio participan en operativos?
Lo que pasa es que yo quiero entrar al Heroico Colegio Militar pero también quiero andar combatiendo al narco-trafico pero no quiero ingresar como tropa ya que cuesta mucho trabajo acender de rango.
espero sus respuestas.
saludos

Encapuchado
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2

Mensaje por belze Marzo 6th 2013, 23:41

Si, si participan, pero es dependiendo. Para los egresados de cualquier plantel militar, deben de pagar su beca el doble de tiempo que duraron sus estudios. En caso de los que son egresados del HCM dentro del tiempo que deben servir, los que son de arma, participan en operativos si asi se requiere. Solo como comentario, algunos que rebotan en los examenes, se dan de alta como tropa.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135

Mensaje por Invitado Marzo 7th 2013, 00:30

Encapuchado

favor de pasar a presentarse y leer las reglas del foro... STAFF

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Marzo 23rd 2013, 13:11

aki les dejo el video del heroico colegio militar!!

pero chequen el minuto 5:34 la hicieron de a peñanieto -_-

Invitado
Invitado

Mensaje por evirybom Abril 15th 2013, 16:14

hola que tal disculpen una pregunta como te tratan inisiando el cursoen el colegio? y me podrian desir porque se puede arrestar a algun cadete?[b]
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19

Mensaje por La Teniente Roca Abril 15th 2013, 17:10

Evirybom... PASE A PRESENTARSE antes de seguir posteando, LEA el reglamento y acátelo y antes de postear cualquier pregunta LEA el tema completo ya que muchas de sus posibles dudas han sido contestadas previamente, sólo serán respondidas preguntas que no se hayan hecho antes.

Evite ser amonestada Suspect
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente