Foro Defensa México
Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

+74
julio brandon
Shamira Rodriguez
Boris
GroBB3lL117
Romero Rommel
JHONYTES
Cronik
condor_rastreador
ssx92
CaballeroDelMar
Elite954_GMaster
KAABHERO
metal pesado
EL +OGT
thunder
La Teniente Roca
evirybom
Encapuchado
Dohko de Libra.
CristianM
belze
sar
cholo
suboscar
Absolut
Pleomax.
Master16
Grimmjow 06
WIND BLANSE
Enrique Gallo
swodniw2
lucas2ss
mazitha
luster040
telesforo
Maj. "Clint"
tuty
Powah
tay
Ogtagesimo.noveno
Alexanderss
Mss. Xingona
Eddy34a
Bg8
AlfaRomeo-15
comando
natasha
AnLi AcPe
Jaz223
dr.malamuerte
Danger
josue ramirez carrizosa
Templar
PIXELADO
Soledad
Jesus Gutierrez Hurtado
JUANTASTICO
sarch. gamble
¿?
AlphaTangoFoxtrot
D-kon
r_krimen
B.A.R.
WkTex
MAURI7.62
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
S D N
guerrero azteka
TU-160 Tupolev
Ramirez542
JAVIERDAVILAGAMEZ
Epsilon
black hawk
78 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por black hawk Mayo 4th 2010, 21:39

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion:
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten

hola compañeros con esta duda me interesa muchisimo ingresar al colegio militar pero me gustaria saber:
*que requisitos necesito
*como es el examen fisico (para prepararme)
*duracion de la carrera
*cuanto tiempo tengo que estar en activo antes de salirme del ejercito
*cuanto gana un egresado (oficial)
*y despues de egresar que sigue(como se le hace para ser francotirador, fuerzas especiales etc)

espero me respondan estas preguntas de antemano gracias
black hawk
black hawk
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo


Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por evirybom Abril 16th 2013, 20:09

bueno me mandaron para aca en caso de tener familia al egresar de el hcm y ami me pasa algo a ellos que les susede? despues de cubrir los 8 años que deveria puedo segir travajando en la milicia con mi mismo rango?
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/04/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por thunder Abril 16th 2013, 23:52

Snake EyeS escribió:

aki les dejo el video del heroico colegio militar!!

pero chequen el minuto 5:34 la hicieron de a peñanieto -_-
No puede ser reciente el video porque todabia habia cuarto an'o y, en la actualidad es de tres an'os. Corriganme si estoy equivocado. Saludos

thunder
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por belze Abril 17th 2013, 01:48

evirybom escribió:bueno me mandaron para aca en caso de tener familia al egresar de el hcm y ami me pasa algo a ellos que les susede? despues de cubrir los 8 años que deveria puedo segir travajando en la milicia con mi mismo rango?

Si te refieres a que sucede en caso de fallecimiento, pues fácil, al que hayas designado como beneficiario cobra el seguro.

Y si, tras cubrir los 8 años puedes renovar el contrato, conservas tu jerarquía.

thunder escribió:No puede ser reciente el video porque todabia habia cuarto an'o y, en la actualidad es de tres an'os. Corriganme si estoy equivocado. Saludos

Siguen siendo 4 años.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por evirybom Abril 17th 2013, 17:52

gracias
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/04/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por thunder Abril 19th 2013, 00:06

A chin%&& he vivido los ultimos tiempos equivocado, creia que habia cambiado a 3 anos. Ando tragando ve%&%.

thunder
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por EL +OGT Abril 19th 2013, 08:51

primero eran 4 años entrabas con secundaria.
luego hubo un curso de 2 años si tenias prepa.
luego fueron 3 años entrando con prepa.
Hasta aqui salias solo el equivalente a tecnico superior.
y hace 2 años, son 4 años entras con prepa y sales con una licenciatura.
EL +OGT
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por thunder Abril 19th 2013, 20:48

EL +OGT escribió:primero eran 4 años entrabas con secundaria.
luego hubo un curso de 2 años si tenias prepa.
luego fueron 3 años entrando con prepa.
Hasta aqui salias solo el equivalente a tecnico superior.
y hace 2 años, son 4 años entras con prepa y sales con una licenciatura.
No ando tan mal despues de todo, solo un poco atrasado.

thunder
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por metal pesado Agosto 28th 2013, 23:44

hola poderosos guerreros,

soy nuevo en este foro, ya cheque indicaciones y demas para no parecer un soperutano (tarado), ya cheque mucho de las preguntas mencionadas en este post, pero tengo dudas muy personales

edad: 25 añotes recien cumplidos
mido 1:82
peso: 64KG
estudios: ingeniria industrial IPN con certificado, en proceso de titulacion

lo que yo buscaria seria irme por la maestria (tienen una de I.O. que se ve bien buena); sin embargo no siendo parte del HCM, dudo que me acepten no mas porque si

entonces yo les queria preguntar:

si por ejemplo, para tener cierta preferencia primero entrara de paracaidista (siempre quise ser piloto pero eso ya es imposible y el paracaidismo no suenan NADA mal), si tendria una mayor preferencia? ademas de que me gustaria pasar por eso

otra cuestion que me inquieta mucho, pese a que se que muy probablemente yo pertenezco a la milicia (siempre he querido ser parte, pero en mi años mosos una lesion me incapacito), tengo entendido (porque lo lei de ustedes) que una vez graduado debo hacer servicio lo doble de lo que dure, pero despues?? se acaba el contrato y si tengo la opcion de firmar puedo hacerlo, como no hacerlo, verdad? y si decidiera salirme (sin desertar) volveria a ser un simple mortal?

por su atención, much-as grass-see-as
metal pesado
metal pesado
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 29th 2013, 19:37

Estas bien p****e zorra, no manches lee mejor. Si hubieras visto la convocatoria ya sabrias que el personal en el activo que ingrese al HCM la edad limite es de 21 años. Y si hubieras leido el resto del foro, tambien sabrias que para entrar con los Chutes, te tardarias varios meses.

Tienes una maestria y no investigas bien, dime de que universidad saliste? que no te enseñaron metodologia de la investigacion?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por metal pesado Agosto 29th 2013, 20:51

bueno, no puedo darme el lujo de leer todo; mas aparte estoy diciendo que ME GUSTARIA entrar a una de sus maestrias;

mi pregunta no va para pedir informes de convocatoria, esos se pueden investigar facilmente y en algunos casos aqui ya vi unos ejemplos muy claros, mas bien lo que yo quiero saber es:

ustedes en su experiencia, que es lo que mas podrian recomendar a un agresado de una institucion publica que quiere hacer estudios de posgrado, e ingresar a las fuerzas castrenses

actualmente te debo pedir una disculpa, pues la informacion que hay ahora es muy diferente a la que habia en aquel entonces, lo poco que estoy leyendo, al menos por parte de la escuela de ingenieros, las maestrias que alli se enlistan son exclusivas para egresados de su institucion... aun asi me gustaria saber si hay maestrias que pueda estudiar algun egresado de una institucion publica, de alguna manera (por ejemplo entrando primero a tropa por un año para formar parte del eje y de esta manera poder estudiar con "ustedes")

igual, agradezco el tiempo que tomaste en contestar "lanceros"


Última edición por metal pesado el Agosto 29th 2013, 21:07, editado 1 vez
metal pesado
metal pesado
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 29th 2013, 21:03

Checa el tema de ingreso con licenciatura ¬¬ Y el de ingreso normal al Ejercito y a la Marina.

Lea, lea, lea!!!

No puede darse el lujo de leer?, entonces creame que no podra ni darse el lujo de aguantar lo que se tiene que aguantar para ingresar. Tiempo le va a sobrar para leer todo.

Continue haciendo off topic aqui y sera amonestado. ¿Le queda claro?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por metal pesado Agosto 29th 2013, 21:10

lo siento, de hecho modifique mi comentario, aclarando mi desinformacion, y muchas gracias por el dato, lo estoy checando. Y si, mucha razon, si me quiero informar bien tendra que se con mucha paciencia para encontrar un modo...

EDITADO:

por cierto soy egresado de la UPIICSA y si, dentro del antiguo plan en el que estudie si nos impartieron investigacion y desarrollo... insisto en mencionar que tenia otra perspectiva, antes estaba la maestria de investigacion de operaciones, y habia requisitos distintos para entrar a los posgrados (y por eso mencione lo de los paracaidistas), cosa que ya no veo
metal pesado
metal pesado
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por belze Agosto 30th 2013, 00:38

Pues mira, ya te dijeron para el HCM la edad. Y para ser paraca esta imposible, las listas de espera son de 1-2 años. Lo de las maestrías pues tu mismo ya checaste que son solo para egresados, varias ya te las respondiste a ti mismo. Lo que te puedo recomendar, si es que te interesa, trata de buscar vacante en personal de tropa, preguntando en zonas militares. Eso de "entrar con grado por tener estudios" ya no aplica por el simple hecho de la demanda que hay, imagínate, si no hay vacante para tropa, menos para clase o para oficial. Y pues, solo como aclaración, tu mismo debes saber que es probable que tengas un trabajo mas relax y mejor remunerado en la civil ejerciendo tu profesion que en sedena o semar.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por metal pesado Agosto 30th 2013, 16:53

OFFTOPIC


Última edición por metal pesado el Agosto 30th 2013, 19:11, editado 1 vez
metal pesado
metal pesado
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 30th 2013, 18:12

Amonestados los dos por seguir el off topic

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Invitado Agosto 31st 2013, 21:34

En el mes de diciembre del 2013, comienzan la convocatoria para los Planteles Militares, segun la pag oficial de SEDENA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por KAABHERO Septiembre 18th 2013, 15:26

hola! cheers tengo una pregunta: veran tengo 15 años y cuando termine la preparatoria quisiera ir al colegio militar pero solo tengo un problema:sufro de gastritis, no es severo puedo comer alimentos irritantes pero tampoco en un enorme exceso, el ejercicio me ayuda, me aceptarian asi? no tengo ni un otro problema fisico.
KAABHERO
KAABHERO
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por belze Septiembre 18th 2013, 15:51

Pasa a hacer tu presentación, por que al parecer no te has molestado en leer unestro reglamento. Y dale uan leidita minimo al tema, por que ahi se menciona muy clara la edad, o checa la convocatoria de SEDENA.

Bueno, ahora, si la gastritis no entra en los motivos de exclusion, ya solo te queda cuidartela, en lo que terminas el bachillerato.

Ahora sí, a leer el reglamento, pero al paso veloz, o te ganas tu primera amonestacion por no acatar nuestro reglamento.

Staff
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Elite954_GMaster Septiembre 22nd 2013, 13:03

bueno espero que alguien me pueda responder...
estoy esperando para ingresar a esta maravillosa escuela pero en los requistos piden media cartilla o la cartilla completa ahora mi duda esta en que yo soy del año 1995 pero que pasa si no lo doy ??(puesto que no lo podria dar si entro) al siguiente año seria remiso??

Elite954_GMaster
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por belze Septiembre 22nd 2013, 23:46

No es requisito que este liberada, puede ser liberada, media o el recibo de cartilla.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por KAABHERO Septiembre 23rd 2013, 23:25

Una pregunta parecida a la de arriba, si soy mujer y tengo la cartilla de servicio militar,me ayuda en algo para entrar al colegio militar?
KAABHERO
KAABHERO
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 23rd 2013, 23:37

Solo en que esta cumpliendo con uno de los requisitos el ingreso depende de si es apta en los examenes que presenta...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 12th 2013, 16:47


https://youtu.be/4XXpPM3mvtA


https://youtu.be/zgqwJQ4Bvrs


https://youtu.be/HDvS9uM8naY

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Pleomax. Octubre 12th 2013, 22:50

KAABHERO escribió:Una pregunta parecida a la de arriba, si soy mujer y tengo la cartilla de servicio militar,me ayuda en algo para entrar al colegio militar?
NO
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Pleomax. Octubre 12th 2013, 22:54




https://youtu.be/zgqwJQ4Bvrs

Yo soy uno de los 2 que salen, el que esta hablando Risa 
disculpame lanceros, pero tengo una apgina de FB donde le respondemos preguntas a los apirinas:
https://www.facebook.com/PorLosQueQueremosIrAlColegioDelAire
la mayoria de los administradores ya quedaron este año, solo yo no quede jajaja.
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por ssx92 Diciembre 9th 2013, 11:08

Bueno que tal, aquí ....yo  tengo unas preguntas, un poco mas generales verán quiero entrar al colegio militar en caballería, recientemente termine mi servicio militar y estuve preguntando y ya me dijeron todo acerca de como debo hacerle para entrar,me recomendaron algo que a la vez es bueno y malo, que entrar como soldado y me aguantara un año para luego, meter mis papales para el colegio que así resulta ser un poco mas fácil quedarse, que es como muchos le hacen para poder entrar , mis dudas son varias si me conviene entrar de esta forma? cuando entras como soldado tu elijes en donde quieres estar? (como ya les dije quiero estudiar para caballería y si entro como soldado puedo pedir caballería? para luego cuando meta mis papales al colegio sea mas fácil me den esa carrera? )

Tengo una perforación en el labio, que me la volví hacer eso me afecta para poder darme de alta? no tengo tatuajes ni mas perforaciones solo tengo eso

también me dijeron que para entrar como soldado es necesaria ya la preparatoria terminada, cuando en la pagina oficial dice con solo secundaria es cierto? (no me preocupa ya tengo la prepa terminada solo es una duda) y mi ultima duda, es difícil ser soldado raso? pero en fin esas son mis dudas si me pudieran ayudar se los agradecería mucho de verdad.....tengo 19 años creo el tiempo lo tengo encima, bueno eso seria todo si me resolvería mi duda gracias de verdad que si tengo muchas ganas de entrar y sentirme orgulloso, de servir a mi país...

PDT: se que también preguntaron cosas así pero yo pregunto mas general...si me ayudaran gracias y disculpen si hice spam
ssx92
ssx92
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Pleomax. Diciembre 9th 2013, 11:17

ssx92 escribió:Bueno que tal, aquí ....yo  tengo unas preguntas, un poco mas generales verán quiero entrar al colegio militar en caballería, recientemente termine mi servicio militar y estuve preguntando y ya me dijeron todo acerca de como debo hacerle para entrar,me recomendaron algo que a la vez es bueno y malo, que entrar como soldado y me aguantara un año para luego, meter mis papales para el colegio que así resulta ser un poco mas fácil quedarse, que es como muchos le hacen para poder entrar , mis dudas son varias si me conviene entrar de esta forma? cuando entras como soldado tu elijes en donde quieres estar? (como ya les dije quiero estudiar para caballería y si entro como soldado puedo pedir caballería? para luego cuando meta mis papales al colegio sea mas fácil me den esa carrera? )

Tengo una perforación en el labio, que me la volví hacer eso me afecta para poder darme de alta? no tengo tatuajes ni mas perforaciones solo tengo eso

también me dijeron que para entrar como soldado es necesaria ya la preparatoria terminada, cuando en la pagina oficial dice con solo secundaria es cierto? (no me preocupa ya tengo la prepa terminada solo es una duda) y mi ultima duda, es difícil ser soldado raso? pero en fin esas son mis dudas si me pudieran ayudar se los agradecería mucho de verdad.....tengo 19 años creo el tiempo lo tengo encima, bueno eso seria todo si me resolvería mi duda gracias de verdad que si tengo muchas ganas de entrar y sentirme orgulloso, de servir a mi país...

PDT: se que también preguntaron cosas así pero yo pregunto mas general...si me ayudaran gracias y disculpen si hice spam
cuando tu entras de razo entras igual que todos, es un año de tronco comun y al otro ya eliges tu arma pero eligen primero los de mejor calificación si se llena la que quieres tienes que escoger otra, eso tengo entendido, es mas dificil ser cadete que soldado razo porque lo digo? por soldados razos que entran al hcm y dicen que esta mas pesado. por sierto creo que debes de dar minimo un año de servicio de razo para poder meter papeles CREO,
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por belze Diciembre 9th 2013, 23:32

En efecto es cierto lo que te dice el compañero Pleomax, y en efecto, segun el personal, en los planteles los traen "mas al pedo" que en una unidad. Bien, solo te dire que con respecto a la perforación, olvídate de SEDENA, SEMAR o PF. Nada de perforaciones. A menos que la logres cerrar y sea imperceptible, así ya, otra cosa seria.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 15th 2013, 19:09

Si puedes entrar directo, entra directo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por condor_rastreador Diciembre 27th 2013, 19:00

yo la duda que tengo entre a la pagina de la sedena y pues a aver convocatoria para entrar al hcm pero tambien que para la secretaria de marina armada es tambien la escuela naval o que xque no ponen en la pagina de la semar eso?
condor_rastreador
condor_rastreador
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2014, 02:05

que?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por belze Enero 1st 2014, 16:42

Lo de los planteles navales si está en la pag. de SEMAR. Búscale bien.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Elite954_GMaster Enero 7th 2014, 22:23

Alguien me puede decir donde se hizo las pruebas de laboratorio y de gabinete??

Y cual es su costo... marino
 

Elite954_GMaster
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Pleomax. Enero 8th 2014, 12:09

condor_rastreador escribió:yo la duda que tengo  entre a la pagina de la sedena  y pues a aver convocatoria para entrar al hcm pero tambien que para la secretaria de marina armada es tambien la escuela naval o que xque no ponen en la pagina de la semar eso?
no eres el primero que me sale con eso, esa es para personal NAVAL que quiera ingresas a la sedena.
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Cronik Enero 31st 2014, 20:36

Hola saludos a todos, tengo unas dudas agradecería mucho que las respondieran.

Tengo entendido que saliendo del heroico colegio militar. Sales con subteniente y que debes esperar dos años para poder hacer la promocion a teniente hasta teniente coronel , mis dudas son.

Como son las promociónes.

¿Te mandan a alguna escuela?
¿Cuantos años duras?
¿Puedes estudiar y trabajar (en tu unidad)?
¿Todas las promociones son iguales, osea la de capitan sera igual ala de teniente?

Espero y puedan contestar mis preguntas saludos.

Cronik
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por belze Febrero 1st 2014, 02:44

Pasa a leer el reglamento, evita ser amonestado.

Staff
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 1st 2014, 18:31

En la seccion "Ejercito Mexicano" esta la informacion sobre los ascensos. Consulta tambien la Ley de Ascensos y Recompensas y su Reglamento. Ahi esta todo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por JHONYTES Febrero 11th 2014, 16:30

hola mi hermana quiere ingresar al heroico colegio militar tiene 18 años y cursa bachillerato que carreras tienen para ella y que funciones desempeñan en esas carreras y cual me recomiendan tiene un promedio de 9 cuales son los requisitos para la mujer

JHONYTES
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por belze Febrero 13th 2014, 01:44

Ve a leer el reglamento. Y de paso la convocatoria del HCM, que ahí está todo.

Staff
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Romero Rommel Abril 2nd 2014, 16:48

Estoy hecho un caos, no se que pensar, estoy confundido y con náuseas. Regreso de terminar el exámen y me quede con una incertidumbre horrible. Cuando dí mi exámen para que me dieran resultados, sólo dijeron 80....Mi pregunta es: ¿saben si se refieren a 80 aciertos o a secas 80 (8.0)? Por favor necesito salir de esa duda...Por que si son 80 aciertos pos ya estuvo que no pase, ¿verdad?

Romero Rommel
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM) - Página 6 Empty Re: Ingreso al Heroico Colegio Militar (HCM)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.