Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)
+104
gordo
arteaga
Oneocean
teziutex
Elite954_GMaster
JChAN
KAABHERO
junior805
Charbel Ras
armyofmexico1
Todo por la Patria
Montserrat7894
Kumon
HARRELL07
Necros
edick_9
COUGAR
Reshiram
mirandiuro
JCRL
Criminologo
May Hdez
Pleomax.
AspiranteNaval
solorockanrolero
La Teniente Roca
slug 117
pineda95
ANGELSONE
aspirante17
EDTIH2013
Audemunx
apolinar
arlex
MATSN
chikis11
alfa-tortuga
AxlGunner
Cadt Aquiles Baeza
Ulises1905
CristianM
Dohko de Libra.
eduardo gabriel hernandez
Iron Maiden
aguila1974
Axel guarneros
Gab23
Ahmed 777
Rampblast
Manuel Barrientos Rivas
JC-M
belze
eeddiilv
isaacc
NAZ45
Absolut
marine!
anali
Rafijo
teniente de fragata
chuy07
eleazar hernandez gonzale
Master16
león gto
Otromas
ezteliit jimenez
lider alter
almaraz
swodniw2
cadete novato
paola velez
AngelTM
el wicho
CaballeroDelMar
SERGIO CARLOS VENTURA
Alisondm
Halcon03
cholo
yutzhu
Rosasche
condor_rastreador
Platinum Egoist
Victor1896
Karla Mariana
Teniente 626
oskr3124
BravoEcho
Jorge LugArr
geco16
Powah
ALEJANDRA MENESES TRUJILL
nunez17
guichoo
Gera22
Lanceros de Toluca
thehero
cookie
lucas2ss
michaelzei
algeres
stisko
comando
edith santos perez
AlfaRomeo-15
108 participantes
Foro Defensa México :: Centro de Reclutamiento :: Ingreso al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos; Servicio Militar Nacional
Página 4 de 14.
Página 4 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14
Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)
Recuerdo del primer mensaje :
Tema especial del foro para aclarar dudas sobre el ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar y el sistema de educación naval mexicano.
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten
Tema especial del foro para aclarar dudas sobre el ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar y el sistema de educación naval mexicano.
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten
AlfaRomeo-15- Alto Mando
- Cantidad de envíos : 1057
Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)
Bueno amigos del foro, les tengo una duda!,
en el instructivo de admision, dice que al examen definitivo, tengo que ir sin aparatos de ortodoncia ( de los dientes, frenos, brackets, ni nada) el problema esque tengo un diente que se quedo a medias al salir, y pues, me lo estan extrayendo con una cadena, y talves dure mas de 2 o 3 meses, y pues queria saber, si dentro de la institucion dan servicios de esta indole, porque sino , es como perder todo el proceso dental que llevo, ustedes que dicen??
en el instructivo de admision, dice que al examen definitivo, tengo que ir sin aparatos de ortodoncia ( de los dientes, frenos, brackets, ni nada) el problema esque tengo un diente que se quedo a medias al salir, y pues, me lo estan extrayendo con una cadena, y talves dure mas de 2 o 3 meses, y pues queria saber, si dentro de la institucion dan servicios de esta indole, porque sino , es como perder todo el proceso dental que llevo, ustedes que dicen??
cookie- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 69
cookie escribió:Bueno amigos del foro, les tengo una duda!,
mire compa, tengo compañeros que entraron con ortodoncia sin ningun problema, varias de las cosas que dice el instructivo son tolerables en medida, dependiendo, como ya se ha comentado en el tema, del resultado de los demas examenes, de que puede entrar con aparatos dentales o tratamientos, puede, yo tengo compañeros quelo hicieron
Ahi adentro si se tiene el servicio dental, y de hecho si lo solicita se le maneja la ortodoncia, eso de que tiene que retirarselo es subjetivo, nomas use la logica, usted entrando tiene todos los servicios pagados por la secretaria, que le conviene mas al gobierno?, darle mantenimiento a su aparato o hacer que se lo quite y ponerle uno nuevo y ademas darle tratamiento?, usted que cree, nadamas eso si, no puede afectarle relevantemente en sus actividades del servicio, osea, si tiene un tratamiento que solo puede comer las cosas licuadas y en popote pues esta ca.bron, esta bien que se le den los servicios pero tampoco es guarderia, me explico
BravoEcho- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 317
Hola.
Me interesa entrar a la Heroica Escuela Naval Militar
soy mujer tengo 17 años y tengo buen promedio, buena conducta, mi prueba de IMC es de 19, mido 1.66, estudio la preparatoria y me gustaría acabarla y cuando la termine ya voy a tener 18 años, leí que solo se podía entrar si tenias exactamente 18 años con 0 meses,
es cierto?
soy mujer tengo 17 años y tengo buen promedio, buena conducta, mi prueba de IMC es de 19, mido 1.66, estudio la preparatoria y me gustaría acabarla y cuando la termine ya voy a tener 18 años, leí que solo se podía entrar si tenias exactamente 18 años con 0 meses,
es cierto?
Alisondm- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
Alisondm escribió:Hola.
es cierto?
pues si, si es cierto, pero es tolerable esa cuestion, pues haga su registro en internet y acuda a su establecimiento naval mas cercano compañera, saludos,
Ahhh ya, bueno gracias por aclararme mi duda, peor tengo otra jejej como son los examenes fisicos en la fase definitiva?
Teniente 626- Potro
- Cantidad de envíos : 20
hola que tal no e acabado mi prepa y me descansaron un año por reprobar materias como le puedo aser para ingresar ala marina tengo 16 años y en junio cumplo 17 que y que documentos nesesito para aser mis tramites y adonde puedo ir aserlos de antemano q pasen buena tarde y grasias
SERGIO CARLOS VENTURA- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
Teniente 626 escribió:Ahhh ya, bueno gracias por aclararme mi duda, peor tengo otra jejej como son los examenes fisicos en la fase definitiva?
esa informacion ya esta posteada en este mismo tema, como diria mi Lanceros, no sea zorron y pongase a leerlo, saludos
SERGIO CARLOS VENTURA escribió:hola que tal no e acabado mi prepa y me descansaron un año por reprobar materias como le puedo aser para ingresar ala marina tengo 16 años y en junio cumplo 17 que y que documentos nesesito para aser mis tramites y adonde puedo ir aserlos de antemano q pasen buena tarde y grasias
Compañero no se si leeyo las reglas antes de postear pero no puede tener nombres propios en su nickname, no tarda en pasar el staff por aqui a regañarlo, y lo mismo que al compañero teniente 626, pongase a leer el tema y no este preguntando cosas que ya quedaron mas que claras en las paginas anteriores, leale un poquito los temas, saludos
Jejejej ok voy a leerlo, gracias
Teniente 626- Potro
Me dices ami???? ¬¬
Teniente 626- Potro
SI! Debio haber leido antes! De hecho debio haber sido lo PRIMERO que tenia que hacer!!!
Bueno, no se meta en asuntos que no son suyos jajaja
Teniente 626- Potro
Teniente... si son asuntos suyos por q es administrador de la pagina, y no tiene idea como cansar ver gente que solo se mete a hacer preguntas como si fuera yahoo respuestas.
Lea el reglamento y respete al STAFF si no kiere ser expulsado o amonestado.
Lea el reglamento y respete al STAFF si no kiere ser expulsado o amonestado.
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Y asi les vas a contestar a tus superiores? p****e ANIMAL!!! Te van a traer a pura tabla hasta que te desertes y agarres el pedo.
Se responde ENTERADO
Y
NADA
MAS!!!
Incluso te pueden procesar por insubordinacion al contestar asi lo sabias? Su consejito de honor para que ya no siga saliendo con sus pendejadas.
Si no aguanta la carrilla que le echamos aqui. NO SIRVE PARA LAS FUERZAS ARMADAS. Asi de sencillo. Asi que responda 'enterado'. O quedese callado.
Se responde ENTERADO
Y
NADA
MAS!!!
Incluso te pueden procesar por insubordinacion al contestar asi lo sabias? Su consejito de honor para que ya no siga saliendo con sus pendejadas.
Si no aguanta la carrilla que le echamos aqui. NO SIRVE PARA LAS FUERZAS ARMADAS. Asi de sencillo. Asi que responda 'enterado'. O quedese callado.
Teniente 626- Potro
Lanceros de Toluca escribió:Y asi les vas a contestar a tus superiores? p****e ANIMAL!!! Te van a traer a pura tabla hasta que te desertes y agarres el pedo.
Se responde ENTERADO
Y
NADA
MAS!!!
exactamente mi lanceros, hacen sus jaladas y luego se ofenden cuando les hablan un poquito fuerte, aparte de la insubordinacion y las faltas de respeto, no agarran la onda enserio, haber si se ponen pilas
Compañero yo aquí otra vez con mis P^%!@#$ dudas como siempre... Primero me preguntaba si la carta compromiso para participar en el proceso de selección la tiene que hacer uno y estar firmada por mi? ademas de mis tutores y pregunto si la tengo que hacer porque dice: debidamente requisitada...
Segundo, que tan importantes son los cumpleaños en la HENM y como se los festejan a uno?
Tercero, que cadetes desfilan en el 16 de septiembre?
Un Saludo
Segundo, que tan importantes son los cumpleaños en la HENM y como se los festejan a uno?
Un Saludo
lucas2ss- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 718
lucas2ss escribió:Compañero yo aquí otra vez con mis P^%!@#$ dudas como siempre... Primero me preguntaba si la carta compromiso para participar en el proceso de selección la tiene que hacer uno y estar firmada por mi? ademas de mis tutores y pregunto si la tengo que hacer porque dice: debidamente requisitada...
Un Saludo
nono compañero esta bien que tenga dudas, pero como estas que ya estan mas decentes y no se han preguntado antes, no como a veces vienen y ponen; ¿como le hago para entrar?, me entiende eso es lo que castra pero bueno haber:
Primera: No entiendo de que carta compromiso la verdad, por lo menos yo no hice ninguna, si la firme pues ellos me la dieron porque no recuerdo haber hecho una yo o sabe que expliqume exactamente en que parte del proceso pues es muy largo y a veces me pierdo asi que apenas saber en que momento exactamente.
segunda:solo se la pongo asi, mejor que no se enteren que es su cumpleaños, no se lo diga a nadie adentro a menos que le tenga mucha confianza y sepa que no le va a tirar la araña porque si no le daran su buena festejada entre toda la brigada jajaja una recomendacion digo, me paso ¬¬
Tercera: en patria desfilan todos los cadetes excepto primer año, rebajados y encamados, osea, hasta segundo año te toca la operacion y pues que no tengas dictamen medico de reposo o este hospitalizado, eso significan los dos terminos anteriores.
ahi esta, cheque bien lo de la carta y ya pregunta mas claramente, saludos
Muchas gracias por la respuesta, enterado con lo del cumpleaños jajaja y lo de la carta me lo pide que la entregue junto con mis papeles es después de la fase de inscripción apenas los voy a presentar...
lucas2ss escribió:Compañero yo aquí otra vez con mis P^%!@#$ dudas como siempre... Primero me preguntaba si la carta compromiso para participar en el proceso de selección la tiene que hacer uno y estar firmada por mi? ademas de mis tutores y pregunto si la tengo que hacer porque dice: debidamente requisitada...
Un Saludo
Si mal no recuerdo, al menos que hayan cambiado los procesos de seleccion la carta compromiso te la dan cuando realizan la primera fase de seleccion en ella pones tus datos a un formato donde especificas que te estas comprometiendote con la institucion y respetaras las decisiones del selectivo y cuando ingresas, ahora el compañero BravoEcho le respondio cosas realmente intimas del plantel, no se si cuando estuvo le dijeron lo que pasa en la Naval se queda en la naval traten esos temas de manera privada bueno al menos eso me enseñaron en su momento. Un saludo y echele ganas no hay honor mas grande que servir a Mexico, retomando en lema de la Escuela.
CaballeroDelMar- Staff
- Cantidad de envíos : 1397
Enterado compañero gracias por la respuesta y las preguntas que le hice al compañero en realidad no las veo muy "intimas" si acaso la de los cumpleaños pero no me revelo algo que pase ahí adentro... bueno la tercera ya no creo que sea pregunta "intima" del plantel, Un Saludo.
Alisondm escribió:Hola.
es cierto?
Si se puede ponle que si cumples años unos pocos meses antes solo es que hables con alguien y le expliques tu situacion y si hay probabilidad de que puedas presentar todos los examenes y buena suerte compañera ojala y entre
guichoo- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 137
lucas2ss escribió:Enterado compañero gracias por la respuesta y las preguntas que le hice al compañero en realidad no las veo muy "intimas" si acaso la de los cumpleaños pero no me revelo algo que pase ahí adentro... bueno la tercera ya no creo que sea pregunta "intima" del plantel, Un Saludo.
Bueno al menos yo si las veo intimas, porque primera le recuerdo que la Naval debe una imagen exterior, independientemente de lo que digan lo que pasa en la escuela en la escuela se queda, enterado y segundo el saber quienes van a desfilar el 16 de Septiembre se le considera operativo, de ahi su nombre ''Operacion Patria'' y como tal la logistica debe permanecer para uso interno, al menos asi lo veo yo pero en fin.
CaballeroDelMar- Staff
Camaradas me registre en linea y me arrojo este texto, que puedo hacer en este caso?
USTED NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE EDAD MAXIMA REQUERIDA, YA QUE AL 31 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO USTED TENDRA UNA EDAD DE: 18 AÑOS, 0 MESES, 11 DIAS. DEBIENDO TENER UNA MAXIMA DE: 18 años, 0 meses, 0 dias.
Gracias!.
USTED NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE EDAD MAXIMA REQUERIDA, YA QUE AL 31 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO USTED TENDRA UNA EDAD DE: 18 AÑOS, 0 MESES, 11 DIAS. DEBIENDO TENER UNA MAXIMA DE: 18 años, 0 meses, 0 dias.
Gracias!.
Halcon03- Aspirante
- Cantidad de envíos : 3
Halcon03 escribió:Camaradas me registre en linea y me arrojo este texto, que puedo hacer en este caso?
Gracias!.
Habla al telefono de SEMAR o dirigete a una zona o sector naval cerca de tu localidad y pide un formato de Dispensa de edad, yo pienso que no hay problema de todos modos estamos para ayudar, suerte
CaballeroDelMar- Staff
Que al Gentlemen de la HEMN no se sulfure por que dicen eso de los cumpleaños. Pasa en tooodas las Fuerzas Armadas. Se extiende ese comentario al Colegio del Aire, el Heroico Colegio Militar y unidades de combate. Lo minimo, asi si te va bien, es andarle tirando los chescos a todo mundo (solo piensa en la cantidad de personal que hay y pues veras que no es algo tan 'relax') en especial si estas en un batallon XD
Lanceros de Toluca escribió:Que al Gentlemen de la HEMN no se sulfure por que dicen eso de los cumpleaños. Pasa en tooodas las Fuerzas Armadas. Se extiende ese comentario al Colegio del Aire, el Heroico Colegio Militar y unidades de combate. Lo minimo, asi si te va bien, es andarle tirando los chescos a todo mundo (solo piensa en la cantidad de personal que hay y pues veras que no es algo tan 'relax') en especial si estas en un batallon XD
ahh no para nada mi Lanceros, es que le arruinan la sorpresa al muchacho jajajaja, la unica oportunidad de relax para el personal y se lo arruinan jaja yo siempre la libre porque mi cumple era en vacaciones, pero me tocaba otras cosas jeje, y claro pasa en todos lados pero no hay que arruinar la tradicion
CaballeroDelMar- Staff
hola, quiero entrar a la henm y estudiar la carrera de infanteria de marina, pero en los requisitos te piden ser menor de 18 años y cando yo salga de la prepa tendre los 18 años con 2 meses. alguien me pude desir que es lo ke procede?
el wicho- Recluta
- Cantidad de envíos : 7
tengo 18 años cumplo los 19 orita el 27 de mayo, sera q pueda entrar todabia??
AngelTM- Aspirante
Los ultimos 2 individuos, deben presentarse ante el staff antes de entrar alos temas, y para aclarar dudas de referente ala edad maxima eso ya se ha tratado antes aqui.
CaballeroDelMar- Staff
el wicho- Recluta
hola tengo un hijo de 12 años, mi pregunta seria ¿tienen escuela secundaria y que requisitos se necesitan?. muchas gracias
paola velez- Aspirante
Primero lea las reglas. No se haga que cuando creo su cuenta ahi sale clarito. Se me va a presentar y edita su nombre de usuario.
una pregunta. si presento el examen de la HENM y por alguna razon no quedo detro, puedo enlistarme para el personal de tropa?
el wicho- Recluta
Si encuentra una vacante, si, si puede, pero en automatico pierde la posibilidad de ingreso a la HENM, ya que a diferencia del Ejercito, el personal de Tropa no puede ir a la HENM siendo de tropa. (eso es una basura, una estupidez del mando, pero bueno)
aaa ok. tiene razon es una estupidez!!!
el wicho- Recluta
tengo 17 y tengo 3 semestre de prepa puedo aun entrar a la heroica escuela naval o ya no tengo chance
cadete novato- Recluta
- Cantidad de envíos : 8
Tienes chance de ir a leer el reglamento y presentarte.
ATTE STAFF
ATTE STAFF
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Hola quisiera saber si puedo entrar a la HENM con el bachillerato terminado. Gracias
swodniw2- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
Página 4 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14