Foro Defensa México
Toques Militares y Bandas de Guerra 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Toques Militares y Bandas de Guerra 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toques Militares y Bandas de Guerra

+18
CaballeroDelMar
Cadt Aquiles Baeza
r_krimen
GAFE
thunder
Pleomax.
63reina
SCUALO
Powah
merakalpha
Alexanderss
Lanceros de Toluca
ALFA AZTECA
OHG_MX
-SLAYER-
Mexican eagle
·¦·Füµ®€R·¦·
Exocet
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Toques Militares y Bandas de Guerra Empty Banda de Guerra y escolta de la Heroica Esc. Naval Militar

Mensaje por Exocet Julio 9th 2008, 10:58

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260

http://mexicodefense.com/

Toques Militares y Bandas de Guerra Empty Re: Toques Militares y Bandas de Guerra

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 2nd 2008, 19:38

Buenisimo el video, gracias por conpartirlo.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769

Toques Militares y Bandas de Guerra Empty Re: Toques Militares y Bandas de Guerra

Mensaje por Mexican eagle Agosto 23rd 2008, 21:15

me gusto mucho el video ^^
Mexican eagle
Mexican eagle
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 298

http://www.mexicodefense.com/

Toques Militares y Bandas de Guerra Empty Toques Militares y Bandas de Guerra

Mensaje por -SLAYER- Julio 16th 2011, 00:09

hola que tal :) ésta es mi primera participación en el foro. no sabía que compartir para no repetir tema y se me ocurrió poner algunos toques de infantería (espero y no sea repetido) que en lo personal me gusta mucho escucharlos.

primero una breve explicación:

Los toques militares son un medio de mando que tienen por objeto suplir las ordenes de viva voz en las evoluciones de orden cerrado así como de indicar la ejecución de los diferentes actos del servicio, tanto de armas como interiores de los cuerpos de tropa.

Los hay particulares para infantería, caballería y artillería; y generales para todas las armas y los servicios.

Se ejecutan con corneta en infantería, con trompeta en caballería y con clarín en artillería.

Las cornetas normalmente se hacen acompañar con tambores, en tanto que las trompetas y los clarines no lo requieren.

Los toques hacen más atractivos los desfiles militares, y le dan una mayor solemnidad al ceremonial de los honores; estimulando además con sus vibrantes notas el espíritu militar de las tropas.

TOQUES DE ORDENANZA COMUNES A LAS ARMAS DE INFANTERÍA

ALARMA
Éste toque ordena que todos los militares acudan con prontitud a su cuartel, destacamento, acantonamiento, etc. para ponerse sobre sus armas en estado de emergencia

ASAMBLEA
Éste toque ordena que las tropas se formen para iniciar una marcha, revista o desfile

ATAQUE
Éste toque ordena entrar en ésta fase del combate

BANDERA
Usado para rendir honores a la enseña Patria

FAJINA
Éste toque ordena que se dé por terminada la instrucción o cualquier otra actividad que se esté desarrollando

LLAMADA DE TROPA
éste toque ordena que el personal de las tropas se forme sin sus armas

REUNIÓN
éste toque ordena que el personal de las tropas se forme con las armas

PASO REDOBLADO
ordena que se marche a la cadencia de 120 pasos por minuto, usándose los dos primeros compases como toque preventivo para romper la marcha. El toque completo se empleará como primer toque de revista así como al efectuar el relevo de guardia.

PASO ACELERADO
ordena que las tropas marchen a la cadencia de 130 por minuto

RANCHO
Ordena que el personal  concurra al comedor a tomar sus alimentos

SILENCIO
Éste toque es el último del día y ordena que el personal se dedique a descansar

TRES DE DIANA
Se utiliza para anunciar el buen éxito de una acción, para manifestar regocijo al dar a conocer a un general, jefe u oficial, o en la imposición de condecoraciones o insignias a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.éste toque ordena que el personal de las tropas se forme sin sus armas
-SLAYER-
-SLAYER-
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19

Mensaje por OHG_MX Julio 16th 2011, 00:17

Bienvenido companero, ojala se la pase bien en el foro, solo le digo que el debate se pone bueno a veces y salen unos rasgandose las medias. XD pero todos son buena onda. Muy buena comunidad que hay aqui.

Por otra parte, creo que el jermex es uno de los ejercitos que mas retiene sus tradiciones. Muenos toques.
OHG_MX
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359

Mensaje por ALFA AZTECA Julio 16th 2011, 00:40

OHG_MX escribió:Bienvenido companero, ojala se la pase bien en el foro, solo le digo que el debate se pone bueno a veces y salen unos rasgandose las medias. XD pero todos son buena onda. Muy buena comunidad que hay aqui.

Por otra parte, creo que el jermex es uno de los ejercitos que mas retiene sus tradiciones. Muenos toques.

ey pasame tu foto de perfil o la pagina de donde lo sacase hehehe Risa
ALFA AZTECA
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 547

Mensaje por ALFA AZTECA Julio 16th 2011, 01:06

heheh por cierto bienvenido

y muy buen temaa no sabia todo eso +1
ALFA AZTECA
ALFA AZTECA

Mensaje por -SLAYER- Julio 16th 2011, 01:07

ALFA AZTECA escribió:
OHG_MX escribió:Bienvenido companero, ojala se la pase bien en el foro, solo le digo que el debate se pone bueno a veces y salen unos rasgandose las medias. XD pero todos son buena onda. Muy buena comunidad que hay aqui.

Última edición por -SLAYER- el Julio 16th 2011, 02:16, editado 1 vez
-SLAYER-
-SLAYER-
Recluta
Recluta

Mensaje por ALFA AZTECA Julio 16th 2011, 01:22

-SLAYER- escribió:
ALFA AZTECA escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] para que quieres la foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (el de la foto soy yo)

hahaha no le decia a ustde Risa sino a OHG_MX de su foto del fuuuaa

pero buena aportacion compañeroo
ALFA AZTECA
ALFA AZTECA

Mensaje por -SLAYER- Julio 16th 2011, 01:34

ALFA AZTECA escribió:
-SLAYER- escribió:
ALFA AZTECA escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] para que quieres la foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (el de la foto soy yo)

hahaha no le decia a ustde Risa sino a OHG_MX de su foto del fuuuaa

pero buena aportacion compañeroo

a ok con razon no entendía, apenas aprendo como funciona el foro. Gracias
-SLAYER-
-SLAYER-
Recluta
Recluta

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 17th 2011, 22:36

Excelente aportacion

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Mensaje por Alexanderss Julio 17th 2011, 23:47

Me recordo a mi SMN, la unica que recordaba bien era la de paso redeblado. Compañero Slayer, es cadete o miembro de tropa? , porque se ve joven.
Alexanderss
Alexanderss
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 120

Mensaje por merakalpha Julio 18th 2011, 00:15

Excelente.... me gustaria aprender estos toques, se lleva algun curso? alguna pagina que recomienden? puedes poner alguna pero de tambor?
claro sino es mucha molestia XD!

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386

Mensaje por -SLAYER- Julio 18th 2011, 10:27

Alexanderss escribió:Me recordo a mi SMN, la unica que recordaba bien era la de paso redeblado. Compañero Slayer, es cadete o miembro de tropa? , porque se ve joven.

Cadete 1ro de la policia militar en un internado del PDMU
-SLAYER-
-SLAYER-
Recluta
Recluta

Mensaje por Powah Julio 18th 2011, 16:16

ya tenia rato de estar buscando estos toques de forma individual.... solo los encontraba a medias o cortados..! buen aporte compañero y bienvenido!
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741

Toques Militares y Bandas de Guerra Empty Bandas de Guerra y Marchas Militares.

Mensaje por SCUALO Diciembre 24th 2011, 18:32

Y AY MUCHAS MARCHAS MAS.....¡¡...LA DE RETIRADA NO ME LA SE ..NUNCA LA HEMOS TOCADO....ASI LE DIJERON A PANCHO VILLA..¡¡
SCUALO
SCUALO
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 44

Toques Militares y Bandas de Guerra Empty Exhibicion Banda de Guerra del 4° B.I.

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 13th 2012, 21:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por 63reina Julio 15th 2012, 16:56

Exelente banda claro tenia que ser el "Ejército" viva
63reina
63reina
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 10

Toques Militares y Bandas de Guerra Empty Banda de guerra del HCM vs HENM

Mensaje por Pleomax. Febrero 3rd 2013, 01:12

nose ustedes pero a mi este video me emociono, siento que gano el HCM, lo senti mas afinado y cordinado, tambien hay que decir que en el HENM son unos ñaos mas pequeños
viva

Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935

https://www.youtube.com/Pleomax75

Mensaje por Powah Febrero 3rd 2013, 13:34

"Banda de Guerra de la Heroica Escuela Naval feat Banda de Guerra del Heroico Colegio Militar"

Risa

Ta con madres el video.

La neta me sonaron mas fibras los del HCM, los navales me sonaron ahuevonados y eso que eran más.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 3rd 2013, 15:57

Por favor si los de la HENM siempre han sido mas fresas que los del Perroico

Ahi se vio claramente al Ejercito dandole en su madre a la Navy.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por thunder Febrero 4th 2013, 15:31

El Heroico se los dejo con mucho. FIBRA

thunder
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 87

Mensaje por GAFE Febrero 5th 2013, 02:45

Poquitos pero perrotes! les dieron una arrastrada, sus notas se oyeron mas marciales y con mas huevos que los de la naval, no hay duda quien se impuso a quien, excelente video
GAFE
GAFE

Masculino Cantidad de envíos : 660

Mensaje por r_krimen Febrero 5th 2013, 10:54

Chingonsisimo el video, es una excelente oportunidad para los cadetes de medirse lado a lado con "la competencia" jaja aunque igual me parece que destacan los del HCM, hasta en el movimiento de las manos se ven con mas fibra

Excelente video Very Happy
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792

Mensaje por Cadt Aquiles Baeza Febrero 8th 2013, 12:06

haha se veía que los pichos de la HENM ya estaban asta la madre xD
Cadt Aquiles Baeza
Cadt Aquiles Baeza
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 40

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 8th 2013, 12:11

Saben como me di cuenta de que les ganaron los del HCM?

En la mirada de los de la HENM, se sabian derrotados, chequen ese dato.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por thunder Febrero 8th 2013, 17:44

Es cierto, con la mirada aceptaban la derrota;pero ni aun asi le pusieron mas fibra.

thunder

Masculino Cantidad de envíos : 87

Mensaje por GAFE Febrero 8th 2013, 18:27

Hasta un ciego notaria quien ganó no hacia falta verles la cara...las notas del HCM son mas claras, mas de huevos pues, mas sonoras y marciales
GAFE
GAFE

Masculino Cantidad de envíos : 660

Mensaje por CaballeroDelMar Febrero 10th 2013, 15:13

Vaya me cuesta saber que los hermanos del HCM se llevan las palmas la verdad me han dejado anonadado que marcialidad y que fibra le ponen, oiga Lanceros como que los del HENM son fresas nombre si en mis tiempo eramos puros paisas que no teniamos para estudiar por eso dimos ala Navy jejeje, ok, tendre que confesar que las veces que estuve en el Heroico ellos le echaban fibra a todas las cosas que hacian aun asi bien por ambas escuelas almas mater de los mandos y oficiales de nuestras fuerzas armadas
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 10th 2013, 17:13

Pos como no van a serlo. De entrada les dan demasiada buena comida y TIENEN MESEROS!!! (Haganme el jodido favor!) A los del HCM les dan su carne barrida con escoba como corresponde, Luegolos llevan en camiones Pullman de lujo! Los del HCM van en los cocacoleros (clases y Marineria de la Marina tambien en cocacoleros, las cadetes son las unicas privilegiadas).
Cuando llegan al DF les quitan la cuadra al personal enlistado y los ponen a ellos ahi.
A la hora de comar no dejan que entre uno con la "Flor y nata" de la oficialia. Y para colmo esa p****e JOTERIA de tener comedores separados para Almirantes, y Capitanes, Oficiales (ah, pero que sean Nucleo) Clases y Marineria. Pura p****e mamada. Como si sobrara el presupuesto para tener tanto maldito comedor en la Marina, igual en los alojamientos.

Cuando esa practica es totalmente ABORRECIDA en el Ejercito, es mala para el espiritu de cuerpo y mala para el liderazgo en el que un oficial debe convivir con las tropas que liderara en el combate, ellos duermen en la misma cuadra y comen la misma comida que el soldado razo. Sin mencionar que es un desperdicio de logistica.

Y asi nos podriamos seguir... Nombre y viera lo que me han dicho los pilotos del Colegio del Aire de los Aeronavales hijitos de la HENM, que son mas presumidos que Tom Cruise en Top Gun y su ego que emite cheques que sus hablidades de piloto no pueden cobrar...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por CaballeroDelMar Febrero 11th 2013, 22:18

jajajaajaja calmado mi Lanceros, ya quemo a toda la ''clase'' gobernante de la Marina, lamentablemente asi es la cosa con la Navy, y referente a esos modelos de comedor y convivencia se desprenden algunos de la manera de vida en EU, eso nos lo menciono un oficial al momento de entrar, y tambien mi sr. Padre que el comia en un comedor aparte (era oficial de escala) y los jefes de la HENM comian en otro comedor independiente de toda la tropa, en fin asi se manejan las cosas en la Armada y lamentablemente asi seguiran hasta que haya un cambio en la mentalidad de los oficiales, capitanes y almirantes que estan al mando en la institucion, digo esto porque se hace una reverenda m@*jda que un Capitan de Navio que es del nucleo de Aeronautica no pueda ser Contralmirante porque no es Egresado de la HENM, y otro caso me toco de un Capitan de Navio tambien pero Escala (si ya tenia sus aÑos en el servicio) Jardinero que estaba en la HENM, me toco un dia que un oficial CG nos dijo que no nos cuadraramos ante el por no ser alguien con estudios de mando como los CG DEM, yo hice caso omiso y me gane mi tanda de lagartijas y saltos en escuadra ya despues hable con ese Capitan y mencionaba que pues se mantenia en ese cargo desde hace unos 5 aÑos y no veia que ascendiera porque no tenia estudios pero tenia muy buenas anecdotas de la vida enel servicio, y claro con esto demuestro la mentalidad que a veces inculcan en la HENM y no es por echarle, en fin ya llore mucho aqui le dejo y creo que ya hice offtopic.
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 11th 2013, 22:31

No pues ese es el chiste. Quemar a esos vatos. Nombre y mas ahora que quitaron a la ESCIM y movieron todo a la HENM de regreso, y solo dejan poner a nenitas de 18, si no es que de 15 a hacerles un coco wash bien cabron.

A diferencia del Ejercito que le da viada (Y PREFERENCIA) al personal veterano proveniente de unidades, que ya conocen de la realidad de la vida castrense y que la verdad se merecen mas la oportunidad de superarse que un perro civilon que en esas se acaban desertando... Lo peor es cuando llegan a estar al mando y andan o bien estresados (provocando insubordinaciones) por tonterias o andan en acciones de armas y se mueven como zorrones y ya mero los andan venadeando por lo mismo. Y esos cuates al mando de tropas veteranas de toda la guerra en tiempso de Calderon (todavia si fueran indios recien levados, te la pasaria es como decir que moderada a mentadas a los foristas expertos de TPM, y no a los que piden informes aqui que nada mas la cagan en todo)... que respeto creen que les tenga la tropa a esos weyes. (La respuesta es CERO) por obvias cuestiones de Espiritu de Cuerpo y liderazgo mal canalizado.

Pero como habra un cambio en la mentalidad de los oficiales, si estos cabrones meten a los chamaquitos y les dan el coco wash de ser una "casta superior" a la tropa, siguiendo con lo mismo, aun habiendo entrado mas muertos de hambre que muchos de los que fuimos tropa y (p****e mentalidad del siglo XIX) y solo ellos se volveran CG Nucleo y tendran la capacidad de tomar esas decisiones que cambien todo :S

El chiste es decirlo, manifestarlo, hacerlo evidente y que aquellos CG con capacidad de raciocinio (que no son todos) puedan darse cuenta de ese tipo de acciones, otra seria que los Legisladores o el propio Ejecutivo tomara nota y actuara en consecuencia.

Por lo menos decir esto para que los reclutas que entren sepan de esta situacion y la tengan en cuenta para el futuro.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por CaballeroDelMar Febrero 12th 2013, 20:01

Vaya palabras mas sabias Lanceros, lamentablemente toda la situacion de la Marina deberia analizarse bajo lupa porque son siglos de una ''tradicion'' absurda y una centralizacion del poder en unos cuantos, en fin deberiamos copiarle el sistema de enrolamiento a los gabachos ellos si que tienen en igualdad de oportunidades a tropa y oficialia y no solo de la Navy Academy (Annapolis) sino tambien de los sistemas ROTC (Reserve Officers Training Corps) que tambien pueden llegar al mando...no como aqui
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Mensaje por ariel2011 Febrero 16th 2013, 23:13

en todos los casos eso no va a cambiar en un muy buen tiempo. tal es el caso que cuando llega algun chipocles a alguna unidad dejan el comedor para los meros chipocles y a toda la tropita la sacan a comer afuera. son mmdas pero buen

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137

Mensaje por WkTex Septiembre 3rd 2014, 21:20

WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633

Mensaje por PENTATHLETA Septiembre 30th 2014, 17:25

y que me dicen de esta a poco no toco con garra.
PENTATHLETA
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 330

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 30th 2014, 22:48

No si toco de fibra eh

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Centurio Octubre 2nd 2014, 21:43

Excelente tema. A mí también me emociona.

La Diana siempre me ha gustado. La nuestra, la que conocimos desde un principio, la otra o "diana antigua" y las versiones de otras partes. Es interesante conocer las Dianas de otros países. En especial a mí me gusta mucho la Diana de los Cazadores de Ceuta, se las recomiendo.

Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138

Mensaje por Centurio Octubre 6th 2014, 13:53

Recopilación de Marchas Militares MEXICANAS:

Marchas número 1, 2 y 3

Marcha numero 7

Marcha 14 Brasil

Marcha 17 Infanteria

Marcha Diablo

marcha Marinos

Marcha Coqueta

Marcha La Pastelera

Última edición por Centurio el Octubre 11th 2014, 20:19, editado 1 vez
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 8th 2014, 23:26

Notese que estas son mexicanas. Aguas con el detalle.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente