Foro Defensa México
Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

+81
fredy3
jany morales
Engineer majo
Guerrero México
KORSSARIO
alejandra41s
GroBB3lL117
@k@sh@
chon_defense
Aguilnox
cradle lem
Gria78
Máximo Décimo
cesar osorio
Boris
osmar
naysurf
mcmorcro
Jocaru
Dualidad
Bemol
Black Eagle
slug 117
pacheco8706
MX-Commando
SHACK-AL
edgarg99
belze
javo21
Pleomax.
galletita
HembraAlfa
arq.j
SolidSnake
Docente
COUGAR
slevin_023
camarin
ROBMORTEN
GUARDIAN
Waffen SS
CHEPE
Master16
PEKEGUAM
wolfrain
Don Cachas Flojas
EL +OGT
neims203
observer
Centurio
Cuauhtecutli
sephiroth112
Xnr
Danger
Maj. "Clint"
Jose Armando
SLADE91
guichoo
Ortiz
blan
lizkl
Platinum Egoist
r_krimen
bernar_Do
Toretto
GENARO
lunita
Powah
John Rambo
pink1 MA
chester
Cabally
merakalpha
Lanceros de Toluca
Jaicom
Zyklon B
Ing_Joseph
ninja bermellon
Jaz223
yax
luster040
85 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por luster040 Mayo 17th 2011, 23:01

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros, al buscar en el foro me percate que hay muchos que preguntan que carreras son aceptadas en la SEDENA, y buscando en temas anteriores no he encontrado un tema que hable bien sobre esto.
ya que muchos preguntan si con una licenciatura en relaciones internacionales, mercadotecnia, etc. pueden entrar.
Seria bueno poner que carreras aceptan y sus requisitos.
aceptan abogados, pero ¿aceptan químicos o farmaceuticos?

Si el tema esta repetido, disculpen, pero no lo encontre en todo el foro, y seria mejor juntarlo para evitar varias preguntas.
luster040
luster040
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 14/05/2011 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo


Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Black Eagle Mayo 21st 2013, 21:56

Hola a todos!!!!!!
Pues aquí estoy de nuevo en el foro tratando de despejar mis dudas que tengo sobre el Ejercito.
Mi duda tiene que ver con este tema y pues consiste en que diferencia hay entre estudiar una ingeniería en la EMI y estudiar una ingeniería en una universidad pública o de paga que no sea del ejercito y después ingresar, darte de alta en este (en el ejército). Me gustaría saber que rango te dan entrando con una ingeniería (porque escuche que te dan como soldado raso o algo así, no recuerdo bien, pero era un rango bajo, pero que en la primera promoción que te toca y asciendes lo haces a subteniente o teniente, tampoco recuerdo muy bien), también quisiera saber cuanto tiempo tardas en ascender de rango ingresando así??? (cada cuando vas a promoción), te pagan los mismo que a un ingeniero egresado de ahí (del ejército) con tu mismo rango????
Porque pues si es así como mencionó arriba pues la verdad no conviene estudiar la ingeniería en el ejército sino mas bien estudiarla por fuera y después meterte, porque pues te evitas todo eso de las novatadas y el trato duro que te dan en una escuela militar, osea te "jodes" menos por decirlo de alguna manera y pues a final de cuentas va a ser como si hubieras egresado de ahí, pero sin el desgaste ya que ganarías lo mismo o casi lo mismo y tendrás el mismo rango como los que egresaron de ahí.
Y pues si es al contrario de como digo, que desventajas tiene ingresar al ejercito con una ingeniería estudiada en otra parte en comparación que egresando de ahí, que es lo que hace que sea mejor estudiar la carrera ahí que después entrar, me gustaría que me dieran como una comparación entre estas dos cuestiones si no fuera mucho, así como respuestas completas, no respuestas como "Es mejor estudiar tu ingeniería ahí" nada más, por favor con detalles ya que tengo que tomar una importante decisión y no se toma a la ligera, se que me extendí un poco pero ojalá puedan ayudarme, se los agradecería muchísimo.
Muchas gracias de nuevo!!! Y saludos!!!!!!
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 21st 2013, 22:00

....

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Powah Mayo 22nd 2013, 00:11

Tranquilo estimado lanceros jajaja, ahora si hasta yo me espante... Acuerdate de nuestros procedimientos de yoga y respira.

Ahora black eagle, lo que lanceros te escribió en esa carta de amor, es que con esa actitud que traes, ya ni pienses en entrar al ejercito.

1. Las chingas no son solo en los planteles, son el resto de tu vida en las fuerzas armadas

2. Si lo que quieres es evitar y ahorrarte "desgaste"..pos mejor sigue donde vas.

3. El que quiere y desea servir a mi México, le vale madre que rango le den, con que le den una vacante se siente honrado.

Y por ultimo, lee todo el tema, aun que por lo que veo, no se te da eso de leer..

Saludos.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Black Eagle Mayo 22nd 2013, 17:20

Hola de nuevo!
Antes que nada gracias por la repuesta!
Pues quisiera aclarar que mi actitud no es mala, solo que pues al momento de tomar una decisión de tal "envergadura" pues se te vienen a la mente un centenar de dudas de cualquier índole, y pues lo mejor es tratar de resolverlas todas para evitar cometer un error y desperdiciar algunos años de tu vida.
Y púes mi pregunta no iba encaminada tanto a la cosa del desgaste o las jodas, eso solo lo use para complementar, para hacer un poco de referencia al trato, pues porque la chinga no es solo en el ejercito sino en cualquier parte donde quieras salir adelante, pero eso lo podemos omitir, ya que la idea principal de la pregunta es hacer una especie de pequeña comparación entre el egresar de un plantel militar e ingresar con licenciatura tomando en cuenta los puntos de duda. Así como de ser posible que me dijeran cuales son las ventajas de haber estudiado ahí la ingeniería en comparación con ingresar después (ya con licenciatura). Y claro que con que te den la vacante es un honor pero obviamente también es de interés el rango ya que como mencionaba pues las dudas se tienen que despegar para evitar regarla. Y pues finalmente si efectivamente leí el tema pero evidentemente no hay compañeros con dudas exactamente iguales. Así que pues si se puede pues ojala pudieran responderme la duda principal.
Muchas gracias y una disculpa si ofendí...
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por belze Mayo 23rd 2013, 05:08

Mira, yo se que tu actitud no es mala, pero es floja y esa actitud no te lleva a nada dentro de las Fuerzas Armadas.

Te explicare tu duda, antes que mis razones, mias y de los compañeros para lo que te dijeron. La diferencia es que al egresar de un plantel militar, según la duración de los estudios es el grado que se te asigna. En caso de la EMI, que tanto te interesa, es como capitán 1° y dura 6 años. La diferencia es que obviamente estudias completamente becado por parte de la UDEFA (Universidad del Ejercito y Fuerza Aerea) y estaras en calidad de interno, con visitas los jueves, salida el sábado al medio dia, y regreso el domingo en la noche, recibiras una percepción recreativa también para tus gastos menores.

Tus estudios incluirán formación militar en diferentes aspectos, desde instrucción de orden cerrado, hasta historia y un poco de manejo de armas. Al concluir el 4° año, se te dara grado de subteniente pasante de ingeniería, para egresar al final como capitán 1°. Para esto, te puedes dar de baja antes de concluir los estudios, sin ningún problema, pero al egresar debes servir a la unidad o dependencia donde seas asignado el doble de tiempo de lo que duraron tus estudios, de no ser asi SERAS TRATADO COMO DESERTOR.

En el aspecto laboral, tienes trabajo, y se podría decir que la vida asegurada. Cosa que de civil, nada que ver. Es mas, hasta te hare favor de darte el link al tema de sueldos, que esta muy completo y espero lo leas todo, por que al parecer te preocupa bastante el aspecto económico (lo cual es un error en las FFAA): https://defensamexico.activoforo.com/t2681-sueldos-del-ejercito

La ultima diferencia es que si estudias en una universidad civil, y quieres ingresar, hasta crees que te darán rango de oficial. Sera de tropa, por lo difícil de las vacantes, y eso si logras entrar. Aquí hay muchos compañeros foristas que llevan meses intentando ingresar a las fuerzas armadas, sino, date una vuelta al tema de ingresos.

Empecemos por partes. Por que te interesa el rango? Por dinero? Por prestigio? Si es asi vas MUY MAL.

Si tienes dudas, te invito a que no lo intentes, solo inflas la demanda para los aspirantes que si quieren entrar.

Te reitero, que si no estas seguro, no hagas gastar presupuesto a la UDEFA, ni tampoco gastes algunos de los mejores años de tu vida en algo de lo cual no estas 100% convencido.

También te contare una realidad sobre los planteles militares: Te van a poner a hacer ejercicio o fajina por cualquier cosa, te harán novatadas durante tus primeros años cada que puedan, los oficiales abusaran de su autoridad y te darán ordenes difíciles, tediosas, denigrantes, o hasta pendejas y tienes que seguirlas SIN REPARAR EN ELLO.

Los cadetes de años avanzados te van a quitar tus cosas, te van a talonear con los chescos o las tortas, y como también tienen jerarquía sobre ti, abusaran de ella, y tanto cadetes como oficiales, te ladillaran por PURO p****e GUSTO, eso sin mencionar que si en algún ejercicio algún compañero la caga, todos pagan.

Recuerda que no es para estar relax, ni vas a estar tranquilo, ni con lujos, todo lo contrario. Napoleón decía: "La pobreza, las privaciones y la miseria son la escuela del buen soldado". Asi que no trates de quitarte de encima las privaciones que tendras ahí.

Cuando egreses, corres el riesgo de ser mandado a una unidad en una zona super caliente y peligrosa, o a un pueblo olvidado de dios, de esos de solo algunos centenares de habitantes. La gente te va a tachar de todo menos el elemento que en verdad eres te diran "p****e guacho/sardo/sorcho/asesino/corrupto/sapo/rata/perro" y todo el zoologico. Te pueden tocar subordinados tan zorrones que la caguen y tu tengas que pagar por ellos. La CNDH será la peor ladilla que te puedas imaginar, todo mundo te querra grabar para subirte a YouTube como ejemplo de prepotencia aunque no lo seas o denunciarte, casi no veras a tu familia, tendras hora y fecha de entrada, pero no de salida. Y la cereza en el pastel, que es la mejor parte, puedes caer abatido -o cual no es ningún juego- o la mafia puede tomar represalias contra tu familia.

Sigues pensando que es la misma chinga que en cualquier otra profesión?

Eso quieres? Seguro?

Espero que entiendas la idea de que a las Fuerzas Armadas si se entra por ganas de superación, pero no económica. Piensalo, eso es lo que mueve a los que se van a las filas de los malandros, el dinero.

Habiendo expresado todo lo anterior, nuevamente te invito a que lo reflexiones, y espero en verdad no me lo tomes a mal, pero en las FFAA, nada es fácil, como tu piensas o como te han hecho pensar diversos factores.

Preguntate a ti mismo todo lo anterior, si respondes que no, la verdad lo esparaba. Pero si respondes que si déjame te digo que bienvenido a este mundo, no el de las fuerzas armadas, no, sino al de los aspirantes, y creeme, es todo un proceso de aprendizaje y crecimiento también el ser aspirante.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por EL +OGT Mayo 23rd 2013, 19:48

Buena respuesta de Belze; y complementando. preguntas cosas que nada tiene que ver una con otra; básicamente tu pregunta se resume en que es "mejor" entrar a una escuela militar o civil, para finalmente ser militar.

Respuesta: Escuela militar haces una carrera profesional para el medio militar.
Escuela civil: haces una carrera profesional para el medio civil.

ahora el militar puede ejercer en el medio civil demostrando actitud y aptitud y en base a eso será su puesto y sueldo.
en el caso del civil profesional que quiera entrar a las FF.AA. primero, si es una carrera "rara" que no tengan en el ejercito y la necesiten (ejemplo contador, abogado, quimico,) pues se abre una vacante (esto es muy muy raro) y le dan preferencia a un militar que la tenga y como son dos o tres vacantes y un c****o que la tienen, pues a la cola si es que no hay un recomendado (que casi no pasa y se las gana) y a ver hasta cuando te toca, mientras ya te hiciste viejo, ahh el grado puede ser sargento o subteniente. (de acuerdo a la ley), y mira estas vacantes casi no salen a la luz publica pues se cubren como te dije de preferencia con la misma milicia, si no te creas, los militares ya se la saben y andan en chinga estudiando en sus ratos libres o On-line, si tontos no son.

Entonces tu como civil casi no tienes oportunidad de que te la den, Ok?

Ahora la otra hipótesis si estudias en la EMI sales como subteniente de acuerdo a la ley y de ahí exámenes de aptitud cada 2 o 3 años para subir de rango (nada te regalan). pues compites por una vacante, van 600 y hay 6 vacantes.

concluyendo: nomas era cuestión que hicieras un análisis como nos enseñaron en el CCH. (si tienes mas dudas re-lee hasta que entiendas. ¿ok?)
EL +OGT
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Black Eagle Mayo 23rd 2013, 20:13

Muchas gracias belze!
Esperaba una respuesta así! Gracias por tu tiempo!
Solamente quiero hacer un comentario con respecto a lo que mencionaste de que si tengo dudas no lo intente, pues yo creo que seria peor que alguien se dispusiera a ingresar al ejercito sin si quiera saber como son las cosas, siento que la regaría mas y no tendría la oportunidad de pensar bien las cosas antes y no entrar desde un principio, es por eso que yo trato de despegar mis dudas para saber como es el ambiente y pues si no es lo mio, como dices no ocupar el lugar de alguien que realmente tiene vocación, pues estando bien informado puedes decidir mejor, y mas en este caso de ingresar al ejército que no puedes tomar la decisión de un día para otro. Ah y también respecto a lo de los rangos y sueldos pues eso me interesaba porqué al momento de tomar una decisión que ya es para toda tu vida también es necesario saber como vas a vivir el resto de esta pero eso del sueldo para mi siempre ha sido algo secundario yo siempre he estado de acuerdo con la frase que dice "Si amas lo que haces, jamás trabajas". Porque aunque no lo creas si me interesa también el hecho de servir a mi patria sino desde un principio no me hubiera planteado el ingresar a la EMI, pues es algo que viene inherente, no creas que soy alguien materialista que solo le interesa el dinero. Tampoco creas que tomaré la decisión a la ligera, no soy una persona que toma las decisiones asi, pues lo que menos quiero es perjudicar a los demás y perder tiempo. Por ultimo te agradezco nuevamente por ayudarme y por tu respuesta tan completa y por el tiempo que te tomaste para redactarla yo se que me va a ayudar a decidir correctamente.
Saludos!!!!!
Ah! y perdón por darte voto negativo en tu respuesta anterior, eso fue un error de dedo, aunque veo que me lo regresaste, jajajaja, hubiera hecho lo mismo xD. Una disculpa...

Edito:
Gracias también a ti EL +OGT, también me será de mucha ayuda. Pues mi pregunta si básicamente se resume en eso pero pues las otras cosas eran cuestiones que también me interesaba saber para no ir a regarla como dije antes, y pues tienen que ver también con todo este rollo asi que si tienen que ver una con otra. Y finalmente pues si, no voy a preguntar cosas que ya me hayan explicado, eso sería medio ilógico y no tengo que re-leer, ya que con una buena leída me basta. No lo tomes a mal solo es un comentario :)
También muy completa tu respuesta y con buenos puntos que tomaste en cuenta!
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y tu tiempo, se aprecia!
Saludos!!!!!!!
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por SHACK-AL Mayo 24th 2013, 16:54

La duda que planteas en tu ultimo mensaje Black Eagle, ya esta resuelta en los mensajes anteriores.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por belze Mayo 24th 2013, 19:57

Ok, no hay problema Black Eagle, te sugiero que leas los temas que ya están abiertos, y sobre todo leas un poco de las cortas pero valiosas experiencias que han aportado los compas foristas en el foro de ingresos, asi como en el link que te pase, ya que aquí no solo entran motivos o contras académicos, sino familiares y hasta personales. Ahí estudialo, revisa la pagina de SEDENA o de SEMAR, según la institución en la que te llame la atención desarrollarte, e inténtalo, que nada pierdes. Eso si, no te decepciones si no entras, ya que eso pasa muy a menudo. La gran mayoría quedan excluidos, pero siempre hay un motivo para ello. De menos, te queda la carrera de ing. en la civilona, asi que sin estudiar, nadie se queda.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Black Eagle Mayo 24th 2013, 20:33

Si, esa si me pasó SHACK-AL, un errorsito, una disculpa...
Muchas gracias Belze!!!!, voy a darle una leída a esos temas!
Saludos!!!!
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Bemol Mayo 24th 2013, 23:30

¡¡Hola a todos, soy nueva!! (Soy mala con la tecnología, sorry si publiqué en donde no debía) en fin...
Tengo 26 años, mido 164 y dentro de poco haré mi examen profesional para ser Lic. en nutrición y tecnología en alimentos. Hoy marque a la base militar de mi estado para pedir informes, porque me gustaría entrar, me dijeron que requiero ir a "dirección de salubridad" en Df para pedir más informes, pero que sí es posible entregando la documentación debida y haciendo un examen... me comentaron que sí hay trabajo, pero que me lo darían sólo sí cubro el perfil... mi pregunta es ¿cuál es ese perfil? imagino que hacen examen físico y eso no me preocupa, sin embargo uso lentes y tengo una perfo en el ombligo... ¿será algún impedimento?
Bemol
Bemol
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 25th 2013, 00:25

Es correcto lo que dice el compañero Shackal, y en parte por eso te toco tu respectiva cagotiza.

Con copia para ti bemol, una lectura a fondo de todos los temas de esta seccion les huberan aclarado hasta las dudas que todavia no les vienen a la cabeza.

Leen y cuando hayan acabado, si les queda alguna duda, nos avisan. Si no, ya saben les voy a sacar la fruta.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Bemol Mayo 25th 2013, 00:28

jajaja sí, de hecho ya estuve leyendo otros temas del foro... baste informativos. Según lo que entendí es que se entra con rango de subteniente y hay que estar un tiempo en tropa, hasta que salga una vacante para el área.
Bemol
Bemol
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Bemol Mayo 25th 2013, 00:31

Pero parece que también depende de que tan útiles sean tus conocimientos para la milicia. No sé sí hay nutriólogos dentro... No sé si a los soldados les aplican pruebas plicométricas, pero a mi me gustaría poder implementar valoraciones de "análisis corporal con bioimpedancia magnética" para saber sus % de grasa, agua, densidad ósea, kg de musculo, etc y poder hacer menús que correspondan a las kilocalorias del promedio de una base militar.
Bemol
Bemol
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 25th 2013, 00:33

Ojo, una correccion ahi, si es que hay vacantes, entras directo como subtte.

Ahora no deben de descartar la opcion de la Marina, busquen la informacion respectiva.

Y recuerden que todos los conocimientos tecnicos que no les podamos decir nosotros lo tienen que averiguar ustedes por su cuenta directo de la fuente (sedena/semar) lo que les digan nos avisan para los que tengan alguna referencia despues.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Bemol Mayo 25th 2013, 00:38

Gracias XD El lunes voy a marcar para preguntar bien... porque tengo muchas ganas de entrar.
Bemol
Bemol
Recluta
Recluta

Femenino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por MX-Commando Mayo 25th 2013, 02:30

jaja ya me emocione Risa yo tengo una carrera como tecnico en computación ademas de una cedula, digamos solo imaginando que grado me otorgarian por mis conocimientos compañeros y en mi caso tal ves mis labores serian en oficinas de la Zona militar
Very Happy
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Black Eagle Mayo 25th 2013, 13:33

Cagotiza!! suena chistoso xD
Pues yo supongo que SHACK-AL se refiere a la duda sobre el rango, y si bien es cierto, lo de lo de los rangos que se asignan al ingresar a las fuerzas armadas con licenciatura o de alguna escuela militar ya es algo que se ha tratado aquí en este mismo tema, antes de que yo preguntara. Pero a pesar de que ya se había comentado no me había quedado muy bien definido, ya que algunos decían, por ejemplo, que al egresar de la EMI salías con el grado de capitan 1° e incluso Belze me respondío también eso y otros que como subteniente, y así a lo largo del tema hay muchos comentarios que chocan respecto a esto, y pues no queda muy bien definido, pero después el compañero EL +OGT aclara y confirma esto último (que egresas como subteniente). Por eso la pregunta.
Pero bueno dejemos de alegar ya sobre eso, que solo estamos haciendo mas largo el tema sin información relevante Wink
Gracias y saludos!!!!!!!!!!!!
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por belze Mayo 25th 2013, 22:23

Pero para que te quede claro.

HCM, EMA: Subtte.

EMM, EMI, EMO: Capitan 1°.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por slug 117 Mayo 26th 2013, 13:23

SHACK-AL escribió:A menos que hayan cambiado la politica o mejor dicho la Ley Organica de la SEMAR, pero con Maestria, el grado que se otorga es el de Teniente de Fragata, y en una carrera tan poco comun como mecatronica, es probable que tambien, pero una cosa es segura, si serias Oficial si te llegasen a contratar.



A carai pero si mi titulo no es a nivel maestria (puesto que es nivel ingenieria).. puedo llegar a entrar como Tte. de Fragata?
Eso me emocionó más.. puedes resolver mi duda shack-al? gracias de antemano
Saludos
marino sniper
slug 117
slug 117
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por SHACK-AL Mayo 26th 2013, 17:26

slug 117 escribió:
A carai pero si mi titulo no es a nivel maestria (puesto que es nivel ingenieria).. puedo llegar a entrar como Tte. de Fragata?
Eso me emocionó más.. puedes resolver mi duda shack-al? gracias de antemano
Saludos
marino sniper

Me refiero a que hay carreras tan "poco comunes" que en algunas dependencias, como la SEMAR, las consideran como si fueran maestrias, por eso otorgan el grado de Teniente de Fragata, ojo, no estoy diciendo que en tu caso, mecatronica sea un hecho que sea considerada como tal, pero la posibilidad de que asi sea, es muy alta.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por SHACK-AL Mayo 26th 2013, 17:29

belze escribió:Pero para que te quede claro.

HCM, EMA: Subtte.

EMM, EMI, EMO: Capitan 1°.

Correccion mi estimado, con la nueva Ley Organica, de todos los planteles se egresa con con el grado de Subteniente.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por slug 117 Mayo 26th 2013, 18:02

Enterado, gracias Shack-al y a todos aquellos que responden mis preguntas y (Belze, el-ogt, Lanceros) etc..
Buenos vientos y mares...
Saludos marino sniper
slug 117
slug 117
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por belze Mayo 27th 2013, 01:00

SHACK-AL escribió:
belze escribió:Pero para que te quede claro.

HCM, EMA: Subtte.

EMM, EMI, EMO: Capitan 1°.

Correccion mi estimado, con la nueva Ley Organica, de todos los planteles se egresa con con el grado de Subteniente.

Ah, que bueno que lo aclaras, shack, por que la ultima vez que trate de hacer un examen de ingreso, el grado otorgado a los que egresaban de carreras de 6 años era de capi, y a los de 4 de subte. Gracias por el dato.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Master16 Mayo 31st 2013, 02:34

Hey que royo! ya se le informo de que debe cambiar su nombre! quePCM!
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Dualidad Junio 10th 2013, 13:07

Hola yo estudié la Lic. en Ciencias Penales, tengo 22 años, me gustaría estudiar Ciencias Militares, ¿Qué oportunidades tengo de entrar? y si a criterio de los más experimentados, es una buena recomendación tanto académica como profesionalmente.
gracias y buen día!

Dualidad
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por belze Junio 10th 2013, 13:36

Pasa a presentarte para evitar amonestaciones, srta. Dualidad, y lee el reglamento.

Y no tienes ninguna oportunidad de estudiar ciencias militares, ya que esa carrera se imparte en el HCM y la edad limite es 21 años.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Aceptan ciencias biológicas en la SEMAR?

Mensaje por Jocaru Julio 31st 2013, 12:50

hola quisiera saber si en la SEMAR me aceptarian al terminar la carrera de ciencias biológicas, y si es así ya adentro podría tomar cursos como de supervivencia y cosas así, o solo puedo desempeñarme específicamente en el área de biología ?.

Jocaru
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por SHACK-AL Julio 31st 2013, 16:31

Por su propia naturaleza, la SEMAR, puede tener un campo de investigacion y laboral mas amplio que el de la SDN, como en tu caso Jocaru, y yo considero que, a menos que alguien de verdad tenga la certeza de algo, lo mas sensato de mi parte, seria que acudieras a alguna unidad o instalacion de la SEMAR y salieras de dudas, ya que tu carrera no es muy comun.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por mcmorcro Agosto 23rd 2013, 13:28

hola si solo tengo terminada la prepa con que rango entro?? cabe señalar que tengo un titulo de profesional tecnico en procesamiento industrial de alimentos

mcmorcro
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Invitado Agosto 23rd 2013, 16:18

entras a semar de marinero y en la sedena raso amigo lo único en que te ayuda la preparatoria es que te dan preferencia en ciertas cosas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por belze Agosto 23rd 2013, 20:44

A los técnicos en SEMAR, se les da el grado de 3° maestre,(para servicios, no para IM) pero ps como están las vacantes confórmate con ser marinero o soldado. Aparte eso solo es en caso de que tu carrera sirva a la secretaria a la que aspiras.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por MX-Commando Agosto 24th 2013, 11:05

oigan compañeros y en el caso de que alguien egrese de una escuela de aviación civil y o en su caso cuente con licencia de piloto,es posible le dan algun rango en la FAM
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por naysurf Septiembre 23rd 2013, 13:54

Hola que tal, estoy interesado en entrar a la SEMAR, soy Licenciado en Relaciones Internacionales y me pregunto si hay espacio para un profesionaste como yo en la SEMAR, teniendo en cuenta que es una institución con proyección global que ejerce una labor de calidad con fundamentos en principios internacionales.

¿Existe la posibilidad de que pueda trabajar representando a una institucion con gran influencia en el ámbito internacional como la SEMAR ?

Espero me puedan ayudar un poco, para saber si puedo ingresar, saludos

naysurf
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Invitado Septiembre 23rd 2013, 14:46

naysurf

si puede camarada

pero primero pase a presentarse en el tema "pase de lista" y lea las reglas del foro para evitar sanciones. STAFF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 25th 2013, 22:44

Si se han empleado a este tipo de personas. No se si aun haya vacantes para mas personas de este tipo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por osmar Octubre 6th 2013, 12:28

que tal saludos a todos, realmente quisiera ver de que manera me podrían dar informacion de mi siguiente duda, con fecha 01 de octubre del 2012 cause baja voluntaria del ejercito y fuerza aérea mexicana con 6 años de antiguedad por motivos de problema familiar que requería mi presencia en el medio civil, en estos momentos estoy ejerciendo la carrera de enfermeria general en una escuela civil, mi pregunta es si puedo reingresar al ejercito o armada de mexico, actualmente tengo 32 años de edad, espero que me ayuden con mi duda gracias, espero pronto sus respuestas

osmar
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Boris Octubre 7th 2013, 12:17

Código:
Ojo, una correccion ahi, si es que hay vacantes, entras directo como subtte.
Una aclaración, aunque ya algo atrasada, por lo menos en la sedena aún con licenciatura, maestría y demás entras con el grado de soldado, lo único es que si entras a desempeñar tu carrera cobras el 10% o 20%
Más en el haber o sobre haber, no recuerdo bien, el caso es que cobras unos 400 pesitos más, pero ya no entras como oficial. Ahora en la semar pues desconozco
Boris
Boris
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por SHACK-AL Octubre 8th 2013, 18:36

Boris escribió:Una aclaración, aunque ya algo atrasada, por lo menos en la sedena aún con licenciatura, maestría y demás entras con el grado de soldado, lo único es que si entras a desempeñar tu carrera cobras el 10% o 20%
Más en el haber o sobre haber, no recuerdo bien, el caso es que cobras unos 400 pesitos más, pero ya no entras como oficial. Ahora en la semar pues desconozco
40% del haber, el concepto es "asignacion tecnica", y sí, son aproximadamente cuatrocientos pesos quincenales más, que un Soldado que no tiene licenciatura.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por cesar osorio Octubre 27th 2013, 15:08

Que tal soy nuevo y mi pregunta es similar, ¿Puedo entrar al ejercito mexicano? Tengo 31 años, de 173 cm, soy Ingeniero Agronomo titulado, habrá una vacante con mi perfil o es nulo mi perfil dentro de las heroicas fuerzas armadas? Tendré que entrar de tropa y esperar algún turno? que seria lo mas viable? bueno son varias preguntar y dudas que tengo, ¿habrá alguien en este foro que pueda disiparlas?

cesar osorio
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA - Página 5 Empty Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.