Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA
+81
fredy3
jany morales
Engineer majo
Guerrero México
KORSSARIO
alejandra41s
GroBB3lL117
@k@sh@
chon_defense
Aguilnox
cradle lem
Gria78
Máximo Décimo
cesar osorio
Boris
osmar
naysurf
mcmorcro
Jocaru
Dualidad
Bemol
Black Eagle
slug 117
pacheco8706
MX-Commando
SHACK-AL
edgarg99
belze
javo21
Pleomax.
galletita
HembraAlfa
arq.j
SolidSnake
Docente
COUGAR
slevin_023
camarin
ROBMORTEN
GUARDIAN
Waffen SS
CHEPE
Master16
PEKEGUAM
wolfrain
Don Cachas Flojas
EL +OGT
neims203
observer
Centurio
Cuauhtecutli
sephiroth112
Xnr
Danger
Maj. "Clint"
Jose Armando
SLADE91
guichoo
Ortiz
blan
lizkl
Platinum Egoist
r_krimen
bernar_Do
Toretto
GENARO
lunita
Powah
John Rambo
pink1 MA
chester
Cabally
merakalpha
Lanceros de Toluca
Jaicom
Zyklon B
Ing_Joseph
ninja bermellon
Jaz223
yax
luster040
85 participantes
Foro Defensa México :: Centro de Reclutamiento :: Ingreso al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos; Servicio Militar Nacional
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA
Recuerdo del primer mensaje :
Hola compañeros, al buscar en el foro me percate que hay muchos que preguntan que carreras son aceptadas en la SEDENA, y buscando en temas anteriores no he encontrado un tema que hable bien sobre esto.
ya que muchos preguntan si con una licenciatura en relaciones internacionales, mercadotecnia, etc. pueden entrar.
Seria bueno poner que carreras aceptan y sus requisitos.
aceptan abogados, pero ¿aceptan químicos o farmaceuticos?
Si el tema esta repetido, disculpen, pero no lo encontre en todo el foro, y seria mejor juntarlo para evitar varias preguntas.
Hola compañeros, al buscar en el foro me percate que hay muchos que preguntan que carreras son aceptadas en la SEDENA, y buscando en temas anteriores no he encontrado un tema que hable bien sobre esto.
ya que muchos preguntan si con una licenciatura en relaciones internacionales, mercadotecnia, etc. pueden entrar.
Seria bueno poner que carreras aceptan y sus requisitos.
aceptan abogados, pero ¿aceptan químicos o farmaceuticos?
Si el tema esta repetido, disculpen, pero no lo encontre en todo el foro, y seria mejor juntarlo para evitar varias preguntas.
luster040- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 78
Re: Ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas con LICENCIATURA
Checale bien si es 35 años en el Ejercito o en la Marina (En Marina si son 35 años pero no se en el Eje como este el pedo)
Si entran sin cedula, me parece que les dan un año para conseguirla.
Y si los del TJM te dicen eso no creo que sepamos mas que ellos compañero...
Si entran sin cedula, me parece que les dan un año para conseguirla.
Y si los del TJM te dicen eso no creo que sepamos mas que ellos compañero...
entonces tendré que meter un amparo por descriminacion jajajaj que paso mi lanceros no que muy bueno con todo esto de la informacion que uno se ponga a leeer que ya hay foros, realizo una preguntan perrona y no me la sabes contestar jajjajaa un saludo bro
camarin- Recluta
- Cantidad de envíos : 16
pero estoy decepcionado porque la verdad si me la metieron perrona y me batiaron la primera vez ahora resulta que cuando ya voy bien informado me la voy a pelar por la edad jajajaj quiero que me ayuden porque si me interesa jajaja sino ni pepsi a dar la vida por el Tribunal del Gobierno y no por mi pais (el ejercito)
camarin- Recluta
Mijo, ademas de darte ayuda a ti, checo todos los temas, los de la PF, los ingreso del Ejercito, Marina, Escuelas Militares, Policias Federales, Algunas locales, todos los temas de Ejercito, Marina, PF, las vacantes en cada uno de ellos, coordino los reportes de inteligencia que nos envian nuestros foristas, todos y cada uno de las notas que se postean sobre cada punto del pais y ademas el Facebook. Sin descuidar los menesteres de mi vida cotidiana.
Cuando tu contestes en todos los temas y leas todas y cada una de las noticias, hablamos. Por eso se pide que lean todos los temas, porque esta no es la oficina de relutamiento, aqui les hacemos el favor. Facilmente podriamos cerrarlo y pues a rascarse con las propias uñas. Ni que me pagaras.
Cuando tu contestes en todos los temas y leas todas y cada una de las noticias, hablamos. Por eso se pide que lean todos los temas, porque esta no es la oficina de relutamiento, aqui les hacemos el favor. Facilmente podriamos cerrarlo y pues a rascarse con las propias uñas. Ni que me pagaras.
jajajaja pues si melas estoy rascando yo solo; sin ofender mi querido lan ceros yo se que tienes mucho trabajo se que estes es un foro publico para cualquier persona obviamente sin romper las reglas, ya leei todos los temas pero la verdad es un foro para ayudar, para sacar dudas, contestar, regañar, etc, pero la verdad a mi siguen SIN AYUDARME EN LO ABSOLUTO, yo se que no te pago y la verdad se que en cualquier momento cuando lo deseen pueder cerrarlo, pero no se trata de eso, se trata de ayudar a la poblacion, el ejercito esta para eso, pero que onda con mis inquietudes siguen si darme mis respuestas, se supone que para esto es el foro, NO ME CONTESTAN COMO A LOS QUE DE PLANO SE EQUIVOCARON; NO LEYERON LAS REGLAS; O LO TEMAS, SINO LOS MANDAN POR UN TUBO, "QUE VAYA A PASAR LISTA" O QUE SE PONGA A LEER LOS TEMAS YA ABIERTOS". y las mias porque no ME CONTESTAN MI PREGUNTA Y LA VUELVO A REPETIR: PORQUE EN LA ZONA MILITAR QUE FUI LOS ABOGADOS ADSCRITOS AL JUZGADO QUE RECLUTARON SON PASANTES, EL ARTICULO QUE NO VOY A DECIR CUAL ES CLARAMENTE DICE, QUE PARA DAR DE ALTA EN EL EJERCITO CON LICENCIATURA, DEBEN DE TENER CEDULA PROFESIONAL entre otras, QUE PASA CON LOS PASANTES Q AÚN NO TIENEN CEDULA PROFESIONAL, ya SE ENCUENTRAN UN UN MINISTERIO PUBLICO MILITAR TRABAJANDO Y AÚN NO CUENTAN CON TODOS LOS REQUISITOS Y YA SE LES ESTA TRAMITANDO SU ALTA O YA HASTA SE LAS DIERON, QUE PASA? QUE NO LA LEY ES MUY CLARA? NECESITO QUE DE VERDAD ME ACLAREN LOS PUNTOS
camarin- Recluta
Es que si no se te ha respondido de manera integra, es por que tu duda es muy poco comun, normalmente no hay quien aspire a eso. Lo que te puedo decir, para alguien que si esta muy metido en esas cuestiones que a ti te servirian. Ahora, no escribas con tanta mayuscula. Te sugiero que mandes un MP a este usuario del foro: SHACK-AL. El te puede contestar mejor que cualquiera de aqui, o mejor que Lanceros.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Efectivamente si se reclutan con licenciatura pero se dan varias situaciones
La primera es que no se les da el grado de Oficial correspondiente a los Licenciados (Subteniente) sino como tropa (soldado, si acaso cabo), mas barato y no hay demasiadas vacantes
La segunda es que el mismo reglamento permite la contratacion de pasantes, y que presenten su cedula hasta un año despues de haberse contratado.
La tercera es que son personal militar que curso estando en el Activo y que esperan concluir sus estudios para ser reclasificados como Oficiales de JM. Porque se les da preferencia. Preferencia por el adiestramiento militar que ya tienen, el que ya estan dados de alta ante el ISSFAM, etc.
En igualdad de condiciones no se les puede colocar porque ellos ya tienen antiguedad en el Instituto Armado, y aunque usted tenga su titulo ya no cumple con el requisito de la edad, porlo que podria solicitar una dispensa (francamente no se estila y se ve casi imposible que se autorize)
Cuarta podra ampararse pero esos amparos son desechados frecuentemente, el caso es que ya no cumple los estandares no solo por la edad per se, sino porque ademas ya su condicion fisica se encuentra mas mermada, como producto de la edad misma y porque para fines de jubilacion no conviene contratar gente de tanta edad pues llegan a la edad limite antes de los 30 años de servicio. A diferencia de los que son mas jovenes que no causan problemas en este sentido.
Y si, sigo esperando a que Shackal se aparezca aqui.
La primera es que no se les da el grado de Oficial correspondiente a los Licenciados (Subteniente) sino como tropa (soldado, si acaso cabo), mas barato y no hay demasiadas vacantes
La segunda es que el mismo reglamento permite la contratacion de pasantes, y que presenten su cedula hasta un año despues de haberse contratado.
La tercera es que son personal militar que curso estando en el Activo y que esperan concluir sus estudios para ser reclasificados como Oficiales de JM. Porque se les da preferencia. Preferencia por el adiestramiento militar que ya tienen, el que ya estan dados de alta ante el ISSFAM, etc.
En igualdad de condiciones no se les puede colocar porque ellos ya tienen antiguedad en el Instituto Armado, y aunque usted tenga su titulo ya no cumple con el requisito de la edad, porlo que podria solicitar una dispensa (francamente no se estila y se ve casi imposible que se autorize)
Cuarta podra ampararse pero esos amparos son desechados frecuentemente, el caso es que ya no cumple los estandares no solo por la edad per se, sino porque ademas ya su condicion fisica se encuentra mas mermada, como producto de la edad misma y porque para fines de jubilacion no conviene contratar gente de tanta edad pues llegan a la edad limite antes de los 30 años de servicio. A diferencia de los que son mas jovenes que no causan problemas en este sentido.
Y si, sigo esperando a que Shackal se aparezca aqui.
jajajaja no puede ser mandele un privado al Shackal para que se aparezca y pueda contestar, la verdad Lanceros en algunas cuestiones le atinaste pero en las que te voy a recalcar algunas que no le atinaste, la Primera; lo se perfectamente que para ser dado de alta con Licenciatura un Derecho entras como tropa (soldado) y como l dices si acaso cabo, la segunda que contrario a lo que refieres en tu punto marcado con el numero tres no es verdad que las personas contratadas sean ya personal militar en Activo porque la verdad y que esperan concluir su estudios para ser reclasificados, porque segun se les de preferencia tengo entendido que las personas que contrataron no eran activos y que estaban esperando y que segun tenian antiguedad eso es verdad, no voy a decir nombres porque no tiene caso. ya que no eran activos y tampocos les estaban respetando su antiguedad, cual antiguedad sino la tienen... pero en fin
por otra parte, dices que hay dispensa y efectivamente la hay, pero como dices es cierto el articulo lo menciona puede haber dispensa de edad pero tampoco es cierto que se vea imposible a lo mejor si, pero entonces el articulo es contradictorio si existe la posiblidad porque mencionar que es imposible, estonces hay que derogar esa fraccion del articulo no tiene caso que este ahi si nunca la aprueban, eso es mentira, mientras tengas un padrino obvio se puede jajajaj sin ofender, y aunque no lo tengas el que persevera alcanza.
asi las cosas en cuanto al amparos, mientras esten bien motivados y fundamentados no pueden ser desechados no mas asi, no tengo el numero de amparo pero tengo conocimiento que un civil entro al ejercito con licenciatura o ingenieria y le estaban pagando lo de un cabo o soldado o algo asi, estonces se amparo por su agravio era que como era posible que un soldado ganara lo mismo que él que si habia estudiado lo gano, y esa ley que no voi a decir su nombre se tuvo que reformar sino obviamente todos los que estuvieran en su caso pues ganarian, muchas gracias por seguir contestando mis inquietudes, pero seguire pisando piedra hasta lograr estar adentro
por otra parte, dices que hay dispensa y efectivamente la hay, pero como dices es cierto el articulo lo menciona puede haber dispensa de edad pero tampoco es cierto que se vea imposible a lo mejor si, pero entonces el articulo es contradictorio si existe la posiblidad porque mencionar que es imposible, estonces hay que derogar esa fraccion del articulo no tiene caso que este ahi si nunca la aprueban, eso es mentira, mientras tengas un padrino obvio se puede jajajaj sin ofender, y aunque no lo tengas el que persevera alcanza.
asi las cosas en cuanto al amparos, mientras esten bien motivados y fundamentados no pueden ser desechados no mas asi, no tengo el numero de amparo pero tengo conocimiento que un civil entro al ejercito con licenciatura o ingenieria y le estaban pagando lo de un cabo o soldado o algo asi, estonces se amparo por su agravio era que como era posible que un soldado ganara lo mismo que él que si habia estudiado lo gano, y esa ley que no voi a decir su nombre se tuvo que reformar sino obviamente todos los que estuvieran en su caso pues ganarian, muchas gracias por seguir contestando mis inquietudes, pero seguire pisando piedra hasta lograr estar adentro
camarin- Recluta
pero siguen otras sin contestar asi que le avisen al SHACKAL, mandele un alerta de nextel jajajaj no verdad alguien que lo conozca que se aparezca porque cada dia me estoy haciendo mas viejo jajajajaj y con mas argumentos me van a mandar a......
camarin- Recluta
Ay que caray contigo.
No se si aplique a tu caso en especifico pero si es la politica que se aplica. Si lo que tu viste fue asi, pues bueno, no quiere decir por eso que este yo "mal" en todo caso tu tambien estarias mal porque conozco varios casos que ocurrieron de esa forma (de hecho, Shackal es uno de ellos) y ninguno como tu lo mencionas. Pero te creo.
Por lo menos checa con que grado los contrataron. Si los hubieran puesto de oficiales yo seria el primero en poner el grito en el cielo. Pero si no lo han hecho, no hay ningun problema.
Y que sea casi imposible no quiere decir que no suceda, en todo caso el "padrino" intercede y la dispensa se da. No esta prohibida esta accion. Que si hay muchos abogados dispuestos a entrar, no solamente tu y que mejor contratar uno que dure mas que uno que ya paso de la edad, pues con la pena que quieres que te diga.
Luego el amparo que invocas es diferente a tu situacion, no puedes comparar a alguien que ya habia ingresado y que solicita amparo para reclasificarse con alguien mas que aun no ingresa y solicita amparo para ingresar. Confundes gimnasia con magnesia.
Y no necesitas decirme su nombre conozco la LOEyFAM, la Ley de Ascensos y Recompensas, el CJm los Reglamentos, etc, asi que no necesito que la hagas de emocion guardandote los nombres de las leyes. (lo de lo demas si esta bien que no lo menciones).
Finalmente te lo digo como consejo, si sigues con esa actitud, creeme que no tendras un rato agradable en el Ejercito. Esas necedades hacen que uno acabe en la Prision Militar o por lo menos lejos muy lejos en alguna region llena de narcos. Una cosa es la ladilla generalizada que se aplica a todos y cada uno (no solo a ti, que por cierto estas muy pero muy lejos de ser carrillado como Dios manda) y que por andar haciendo el desmadre con los temas como a tooodos los demas, por justicia recibas ese tratamiento. otra cosa es que te queramos chingar por el gusto/lujo/necesidad de chingar.
Asi que mas vale que te tranquilizes con tu forma de referirte hacia la administracion del foro. ¿Quedamos claros?
No se si aplique a tu caso en especifico pero si es la politica que se aplica. Si lo que tu viste fue asi, pues bueno, no quiere decir por eso que este yo "mal" en todo caso tu tambien estarias mal porque conozco varios casos que ocurrieron de esa forma (de hecho, Shackal es uno de ellos) y ninguno como tu lo mencionas. Pero te creo.
Por lo menos checa con que grado los contrataron. Si los hubieran puesto de oficiales yo seria el primero en poner el grito en el cielo. Pero si no lo han hecho, no hay ningun problema.
Y que sea casi imposible no quiere decir que no suceda, en todo caso el "padrino" intercede y la dispensa se da. No esta prohibida esta accion. Que si hay muchos abogados dispuestos a entrar, no solamente tu y que mejor contratar uno que dure mas que uno que ya paso de la edad, pues con la pena que quieres que te diga.
Luego el amparo que invocas es diferente a tu situacion, no puedes comparar a alguien que ya habia ingresado y que solicita amparo para reclasificarse con alguien mas que aun no ingresa y solicita amparo para ingresar. Confundes gimnasia con magnesia.
Y no necesitas decirme su nombre conozco la LOEyFAM, la Ley de Ascensos y Recompensas, el CJm los Reglamentos, etc, asi que no necesito que la hagas de emocion guardandote los nombres de las leyes. (lo de lo demas si esta bien que no lo menciones).
Finalmente te lo digo como consejo, si sigues con esa actitud, creeme que no tendras un rato agradable en el Ejercito. Esas necedades hacen que uno acabe en la Prision Militar o por lo menos lejos muy lejos en alguna region llena de narcos. Una cosa es la ladilla generalizada que se aplica a todos y cada uno (no solo a ti, que por cierto estas muy pero muy lejos de ser carrillado como Dios manda) y que por andar haciendo el desmadre con los temas como a tooodos los demas, por justicia recibas ese tratamiento. otra cosa es que te queramos chingar por el gusto/lujo/necesidad de chingar.
Asi que mas vale que te tranquilizes con tu forma de referirte hacia la administracion del foro. ¿Quedamos claros?
jajajajaj ok muchas grancias lanceros, en algunas cosas estoy de acuerdo, pero una cosa la tengo que aclarar no estoy haciendo desmadre en el foro unicamente es una opinion personal, porque si quisiera hacer desmadre en el foro, diria las cosas que me dijiste (esta bien que no lo menciones) y por otra parte, tambien aclarar dices: Que si hay muchos abogados dispuestos a entrar, no solamente tu y que mejor contratar uno que dure mas que uno que ya paso de la edad", se que la edad ya se me paso, pero mencionas que mejor que contratar uno que tiene la edad que a uno que ya se le paso, no veo mucha la diferencia entre alguien de 29 años 11 meses y 30 dias a alguien de 30 años 2 meses, y con mayor experiencia laboral, si a esas vamos, si a lo mejor el mas joven va aguantar mas pero tambien el de mayor edad obviamente tiene mayor experiencia, que tal si le llega un caso en el ministerio publico al que esta y se equivoca todo porque no tiene la experiencia laboral aún pero eso si como dices tú es joven, hubieras puesto otro ejemplo.
pero ojala y quede claro que no es por echar grillar son unicamente inquietudes y ojala me sigan contestando muchas gracias.
pero ojala y quede claro que no es por echar grillar son unicamente inquietudes y ojala me sigan contestando muchas gracias.
camarin- Recluta
No hay problema con ello. Y se te seguiran respondiendo las dudas.
belze- Staff
ok muchas gracias y espero que las que no me han contestado salga alguien por ahi que me las conteste, si bien es cierto lanceros me contesto pero aun falta mas que salga el shackal o que se presente por lo menos venga lo estoy esperando, para intercambiar opiniones
camarin- Recluta
una vez mas por aqui, tengo conocimiento que hubo vacantes en una zona militar entre septiembre y octubre, porque no dicen que hay vacantes en la pagina de la sedena? yo hable a la sedena hace un año y me dijeron que cuando salieran las iban a publicar, si es asi porque no salieron las de la zona militar que hasta el dia de hoy tuve cococimiento? porque a los que contraron estos aún no estaban de alta en el ejercito y los soldados que estaban en esa zona militar esperando ascender porque no subieron si tenian la licenciatura en derecho y obviamente mas antiguedad? de buena fuente se que se les dio prioridad a las mujeres que contrataron? porque hacen esto? hable a TJM y me dijeron que nunca supieron de estas vacantes y sigo sin encontrar en la ley de transparencia algun reglamento interno que indique que personal adscrito a un ministerio publico militar este laborando como licenciado militar, que no el requisito es que sea titulado? contestar concretamente porque anteriormente ya la via hecho
camarin- Recluta
antes de abrir otro tema, yo tambien tengo la misma duda. Estoy por terminar mis estudios de enfermeria en Estados Unidos, pero mi sueno es regresar a Mexico y entrar al ejercito como oficial de sanidad. Es possible entrar con licenciatura en enfermeria como oficial de sanidad o nomas por la escuela militar de sanidad.
edgarg99- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
Hasta me voy a sacar mucho de onda si lo que les digo no es de su agrado, y bueno, una disculpa por no haber respondido, y de hecho leido este tema con anterioridad, me abstuve de hacerlo, porque generalmente ya hay bastante informacion al respecto, y supuse que participar en el mismo seria mas paja, y en buena medida no me equivoque.
Ok, para el compañero que inicio el tema, te comento que como ya lo hizo Lanceros, lo mas probable esque te den el empleo de Soldado, ya que aunque muchos no lo crean, la demanda de pertencer el Ejercito se elevo muchisimo en el sexenio pasado, tanto que no importa que ahora ya no les otorguen el grado de oficial sino de soldado, aun asi, la demanda por estas vacantes es muy alta, y de esta manera la SDN puede contratar a dos o tres personas a 8 o 9 mil mensuales, y no solo a una a un suelo de 30 mil.
Aunque te si te sugeriria que primero termines tu carrera, ya que si consiguieras ingresar como pasante, se te dificultaria muchisimo titularte, ya que para empezar, te mandarian a hacer el adiestramiento basico, el cual te impediria continuar con tus estudios durante el tiempo que dure el mismo, y si por mala suerte, resulta en intersemestres, pues practicamente ya perdiste dos, y creeme, el en CACI no te daran permiso de acudir a la escuela.
Por otra parte, tambien es cierto lo que ya habia comentado Lanceros con respecto a al dispensa de edad, si bien es cierto que a un profesionista lo pueden contratar aun teniendo los 35 años, no menos cierto es, que debera ser en una carrera de esas que ningun militar pueda ocupar la plaza, y que no haya mas civiles dentro del rango de edad requerida, entonces, y solo entonces, es cuando la Secretaria accede, esto sucede mas comunmente entre Medicos Especialistas, de esos que la propia SDN no pudo formar, tales como los especialistas en medicina nuclear, por citar un ejemplo, pero hablando de abogados, olvidenlo, es una carrera saturada, con decirles que tengo el gusto de conocer a dos doctores con grado de Soldado, esperando obviamente el proceso de reclasificacion.
Ahora bien, el año pasado existia un proyecto para contratar abogados civiles, ya que la cantidad de militares que aspiraran a la reclasificacion disminuyo demasiado, a tal grado que en una primera instancia hubo mas oferta que demanda, por ello se realizo este proyecto, se suponia que la convocatoria se difundiria a traves de algunos medios de comunicacion, y obviamente de la pagina electronica, y todo el proceso de contratacion, seria coordinado desde el Distrito Federal, y para evitar cualquier probable demanda, se pondria especial enfasis en que todo fuera estrictamente legal y en igualdad de condiciones, el Grado que se les otorgaria, seria de Subteniente. Pero como esto se hizo casi a finales de año, y practicamente ya bajo supervision indirecta de la nueva administracion, la cual traia su propia vision de como debian ser las cosas, dicho proyecto no cuajo y se vino abajo, asi que cualquier abogado que desee entrar al ejercito, tendra que hacerlo como Soldado y obviamente, no del Servicio de Justicia Militar, compitiendo con la enorme cantidad de aspirantes a ser militares, y como unico control, la Region, Zona o Unidad donde se este realizando dicho tramite.
Ahora como ya lo comente por otro espacio, si de repente parece que hay preferencias o influyentismos a la hora de contratar, pues puede ser, aunque como ya lo dije, eso ya depende de la Autoridad local.
Ok, para el compañero que inicio el tema, te comento que como ya lo hizo Lanceros, lo mas probable esque te den el empleo de Soldado, ya que aunque muchos no lo crean, la demanda de pertencer el Ejercito se elevo muchisimo en el sexenio pasado, tanto que no importa que ahora ya no les otorguen el grado de oficial sino de soldado, aun asi, la demanda por estas vacantes es muy alta, y de esta manera la SDN puede contratar a dos o tres personas a 8 o 9 mil mensuales, y no solo a una a un suelo de 30 mil.
Aunque te si te sugeriria que primero termines tu carrera, ya que si consiguieras ingresar como pasante, se te dificultaria muchisimo titularte, ya que para empezar, te mandarian a hacer el adiestramiento basico, el cual te impediria continuar con tus estudios durante el tiempo que dure el mismo, y si por mala suerte, resulta en intersemestres, pues practicamente ya perdiste dos, y creeme, el en CACI no te daran permiso de acudir a la escuela.
Por otra parte, tambien es cierto lo que ya habia comentado Lanceros con respecto a al dispensa de edad, si bien es cierto que a un profesionista lo pueden contratar aun teniendo los 35 años, no menos cierto es, que debera ser en una carrera de esas que ningun militar pueda ocupar la plaza, y que no haya mas civiles dentro del rango de edad requerida, entonces, y solo entonces, es cuando la Secretaria accede, esto sucede mas comunmente entre Medicos Especialistas, de esos que la propia SDN no pudo formar, tales como los especialistas en medicina nuclear, por citar un ejemplo, pero hablando de abogados, olvidenlo, es una carrera saturada, con decirles que tengo el gusto de conocer a dos doctores con grado de Soldado, esperando obviamente el proceso de reclasificacion.
Ahora bien, el año pasado existia un proyecto para contratar abogados civiles, ya que la cantidad de militares que aspiraran a la reclasificacion disminuyo demasiado, a tal grado que en una primera instancia hubo mas oferta que demanda, por ello se realizo este proyecto, se suponia que la convocatoria se difundiria a traves de algunos medios de comunicacion, y obviamente de la pagina electronica, y todo el proceso de contratacion, seria coordinado desde el Distrito Federal, y para evitar cualquier probable demanda, se pondria especial enfasis en que todo fuera estrictamente legal y en igualdad de condiciones, el Grado que se les otorgaria, seria de Subteniente. Pero como esto se hizo casi a finales de año, y practicamente ya bajo supervision indirecta de la nueva administracion, la cual traia su propia vision de como debian ser las cosas, dicho proyecto no cuajo y se vino abajo, asi que cualquier abogado que desee entrar al ejercito, tendra que hacerlo como Soldado y obviamente, no del Servicio de Justicia Militar, compitiendo con la enorme cantidad de aspirantes a ser militares, y como unico control, la Region, Zona o Unidad donde se este realizando dicho tramite.
Ahora como ya lo comente por otro espacio, si de repente parece que hay preferencias o influyentismos a la hora de contratar, pues puede ser, aunque como ya lo dije, eso ya depende de la Autoridad local.
SHACK-AL- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 735
camarin escribió:
No se si sea al asunto que tu refieres, pero si he podido enterarme especificamente del amparo que finalmente provoco que se reformara la Ley Organica, no se trata de un Soldado, sino de un Teniente, y efectivamente, si gano el amparo y le bajo una buena cantidad de dinero a la SDN, y ademas fue ascendido al Grado de Mayor, pero tampoco dare mas detalles del asunto, porque no tuvo un final feliz.
Acaban de responder a esta enorme duda que se vuelve muy recurrente. Les fusiono el tema, a los que preguntaron sobre la lic. en enfermeria, a pesar de ser diferente la carrera, el metodo de ingreso seria el mismo, como lo menciono schack.
belze- Staff
A esos de sanidad efectivamente, es el personal que si contratan (en Marina especialmente). Aunque tambien a veces en el Ejercito.
Ah pero si tienens titulo americano debes de conseguir un titulo mexicano y especialmente una Cedula Profesional (que es el permiso gubernamental para ejercer)
Ve a tu embajada o consulado mexicano mas cercanos para que pidas informes al respecto.
Ah pero si tienens titulo americano debes de conseguir un titulo mexicano y especialmente una Cedula Profesional (que es el permiso gubernamental para ejercer)
Ve a tu embajada o consulado mexicano mas cercanos para que pidas informes al respecto.
oigan compañeros es posible que alguien que cuenta con la licenciatura en derecho ingrese al ejercito al area de Justicia Militar?
MX-Commando- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 485
Lanceros de Toluca escribió:Lee el c******o tema, neta no m***s.
compañero solo exprese mi duda y nunca le he faltado al respeto a usted ni a ningun miembro y creo que como es debido meresco respeto como cualquier otro miembro de este foro, pero creo que no es la forma de responder y como Staff debe poner el ejemplo del respeto a los miembros de este foro
y disculpe mi ignorancia por no leer completamente todo lo que dice el tema
de antemano por su atención gracias!
MX-Commando- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 485
No te molestes, fue solo una expresión. Pero eso si, de antemano lo que se recomienda para todos los temas es que leas bien, por que en ocasiones la duda ya esta resuelta. Ya debes saberlo, ya que con tus 279 envios nunca te he visto postear algo fuera de lugar ni nada.
belze- Staff
Es que abusas ves que se da un mega ronda de preguntas de un tipo que quiere ingresar y ya que dieron la explicacion y llego Shackal para dar una super respuesta y salen con sus P^%!@#$ embajadas. Encabronan. Y encabronan mas porque YA DEBERIAN DE SABER que primero le dan una leida completa y luego van a perguntar.
Ni que fuera tan largo el tema.
Ni que fuera tan largo el tema.
hola buenas noches queria ver si me podian responder una duda k tengo, quisiera ingresar a la marina, tengo estudios d lic. administracion (pasante), mi pregunta es : ¿que rango dan con este nivel estudios que tengo? lamentablemente no me puedo titular por motivos economicos, por eso hago mi pregunta, esperando que alguien me conteste, le doy las gracias.
pacheco8706- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
pachecho8706 pase a presentarse con su debido tema y lea el reglamento!!! para que se le puedan responder sus dudas y evitar amonestaciones!
Invitado- Invitado
jajajaja a mi nunca m constestaron todas, lanceros lee bien todo lo que puse y no dijas que puse *****s, porque unas se te pasaron y no me contestaste, a parte meti una prorraga de edad en una zona militar porque tengo 30 años para alguna vacante el reclutador me decia que ya habia revasado la edad, y cuando me contestaron me mandaron mi oficio a mi domicilio con un soldado y el mismo soldado me comento quee,,,,bueno mejor no te lo pongo, que se quede asi, y mi duda aun sigue porque si ya revase la edad en mi contestacion a mi prorroga no me pusieron y te pasaste de la edad limite, nada me dijeron por el momento no podemos atender a su peticion porque no hay vacantes, y pasa con la edad porque no me comentaron nada, a parte el que me atendio me dijo que para que me quieria meter al ejercito sino con el curriculum que traia con eso ganaba mas dinero afuera que adentro, que mejor ya no le moviera y dejara de insistir, porque me ivan a contestar que habia revasado la edad, y que ocurrio me contestaron que no habia vacantes, en su momento fui cuando habia vacantes y me dijeron que no habia que eso lo buscara en la pagina de la sedena, hasta que volvi a insistir y me dijeron que ya habian solicitado personal,, jajaja quien les entiende? lo que yo esperaba en mi contestacion era el limiti de edad, y no ocurrio, que fue lo que ocurrio, error de dedo? nose alguien que me pueda contestar
camarin- Recluta
Por que como se te dijo, si de por si están peleadas las vacantes para tropa, imagínate las demás. Te dijeron eso por que hay aspirantes que cubren la edad y ellos ocupan la vacante. La causal como tal, no la enuncian asi, según se.
belze- Staff
O que la no que tenias 35 años y no se que? Y ahora eso de que tienes 30 que pedo?
Pues mira por lo que veo o ellos o tu se cuatrapearon con lo de las vacantes yo lo que veo es un error en la comunicacion tu pidiendo vacantes de licenciatura y ellos creyendo que era de soldado.
De todas formas si no hay vacantes no habia necesidad de decirte que no cumplias la edad. Aunque seguramente el zorron que redacto el oficio de respuesta se le paso (ya ven que eso nunca sucede)
Si se ocuparon las otras seguramente eran para soldado (por eso no requerian estar titulados) y seguramente por eso el soldado te dijo que ganabas mas por afuera.
Puedes patalearle pero lo hecho, hecho esta. No ganaras nada quejandote y quejandote, simplemente continuar, que este tipo de cosas son de lo mas comun en todos los Institutos Armados, como dicen, es parte del show... a seguirle intentando, que ya no queda de otra y si ya no se puede, pues ni modo, ya no se pudo.
Pues mira por lo que veo o ellos o tu se cuatrapearon con lo de las vacantes yo lo que veo es un error en la comunicacion tu pidiendo vacantes de licenciatura y ellos creyendo que era de soldado.
De todas formas si no hay vacantes no habia necesidad de decirte que no cumplias la edad. Aunque seguramente el zorron que redacto el oficio de respuesta se le paso (ya ven que eso nunca sucede)
Si se ocuparon las otras seguramente eran para soldado (por eso no requerian estar titulados) y seguramente por eso el soldado te dijo que ganabas mas por afuera.
Puedes patalearle pero lo hecho, hecho esta. No ganaras nada quejandote y quejandote, simplemente continuar, que este tipo de cosas son de lo mas comun en todos los Institutos Armados, como dicen, es parte del show... a seguirle intentando, que ya no queda de otra y si ya no se puede, pues ni modo, ya no se pudo.
Es que la neta mis parientes de Querétaro si están medio mayatitos pa los tramites, me paso algún desmadre parecido hace unos años...
Como dice lanceros, ordena tus ideas, y especificalas con el reclutador, no menciones que te vale entrar de soldado, solo di que quieres entrar al ejercito, que tienes una licenciatura y que estas ruco, y ya. No digas nada de prorrogas ni grados, di que ya checaste la pagina de la SDN y que no vez vacantes y ya vez que prosigue con el.
Si te mandan a la goma, ni pedo, sigue insistiendo hasta el cansancio, que del cielo solo cae lluvia.
Como dice lanceros, ordena tus ideas, y especificalas con el reclutador, no menciones que te vale entrar de soldado, solo di que quieres entrar al ejercito, que tienes una licenciatura y que estas ruco, y ya. No digas nada de prorrogas ni grados, di que ya checaste la pagina de la SDN y que no vez vacantes y ya vez que prosigue con el.
Si te mandan a la goma, ni pedo, sigue insistiendo hasta el cansancio, que del cielo solo cae lluvia.
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
ahora si, contestaron mas o menos pero la neta hable con el reclutador y le dije que no me importaba entrar como soldado el ya sabe todo esto, pero cuando m contestaron mi oficio ademas se les paso decirme "no te preocupes tomaremos en cuenta tu solicitud para alguna vacante y nosotros te hablamos para que concurse" obvio no lo van hacer asi, si hay una vacante no te hablan le hablan al que ellos quieren y no hay ninguna competencia para poder participar, no me quiero desgastar mucho en estos y gracias por contestar, ojala y se entienda el sentido de todas mis preguntas y comentario
camarin- Recluta
Conozco personas que llevan 8 meses yendo a todos y cada uno de los batallones a los que pueden.
Un paisano mio se fue a todos los batallones del Cpo Mil no 1, se fue a Temamatla, a Santa Lucia, a San Miguel de los Jagueyes, a las zonas de Cuernavaca, Toluca, Puebla, Queretaro y acabo en Sarabia, Guanajuato.
Otro forista se quemo la piel con un satren al rojo vivo para quitarse el tatuaje que tenia y poder entrar.
Otros han viajado desde Tamaulipas, casi los han levantado en el camino pra llegar al DF y ver SI HAY VACANTES.
Con todo respeto:Si crees que tu situacion esta muy jodida "que reina eres" Tanto panchisimo que haces que no responden mis preguntas y no se que para que salgas con tus cosas de "es que no me voy a aguantar tanto" Disculpame, pero si es algo molesto ver esa actitud, reitero dicho eso con todo respeto
Un paisano mio se fue a todos los batallones del Cpo Mil no 1, se fue a Temamatla, a Santa Lucia, a San Miguel de los Jagueyes, a las zonas de Cuernavaca, Toluca, Puebla, Queretaro y acabo en Sarabia, Guanajuato.
Otro forista se quemo la piel con un satren al rojo vivo para quitarse el tatuaje que tenia y poder entrar.
Otros han viajado desde Tamaulipas, casi los han levantado en el camino pra llegar al DF y ver SI HAY VACANTES.
Con todo respeto:Si crees que tu situacion esta muy jodida "que reina eres" Tanto panchisimo que haces que no responden mis preguntas y no se que para que salgas con tus cosas de "es que no me voy a aguantar tanto" Disculpame, pero si es algo molesto ver esa actitud, reitero dicho eso con todo respeto
Creo que no se dieron cuenta que esta persona solo quería molestar, pues como el mismo reconoció que solo quería que le contestaran sobre la edad limite, (para tener argumentos de discutir) pero veo que simplemente no lo quería en el ejercito, por obvias razones, y para que darle argumentos a este tipo de personas mejor así y mira por mas que patalee nomas no le dan cabida. supieron manejar la situación.
EL +OGT- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 94
Pero no es el único. En el FB de Defensa Mexico el compa Powah compartio un enlace muy bueno. Asi hemos tenido muchos que quieren llegar a ser minimo jefes o generales por tener estudios superiores, siendo que eso ya no es garantía de nada en las FFAA ni en ninguna policía.
belze- Staff
belze escribió:Pero no es el único. En el FB de Defensa Mexico el compa Powah compartio un enlace muy bueno. Asi hemos tenido muchos que quieren llegar a ser minimo jefes o generales por tener estudios superiores, siendo que eso ya no es garantía de nada en las FFAA ni en ninguna policía.
Asi es mi estimado, en las FF.AA. ya mucha gente tiene estudios superiores y no por eso le dan un grado de oficial.
EL +OGT- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 94
Bueno pues despues de que lei todo el tema.. que se me hizo un poco repetitivo pues tengo una dudaa... espero que mi lanceros no se enoje ni tampoco belze... Yo al terminar mi ingenieria quiero ingresar a la Marina... Se que hay que esperar a que halla vacantes de mi carrera.. pero no he visto a alguien de aqui que estudie o halla estudiado mi carrera es Mecatrónica y pues a resumidas cuentas se especializa en lo que es por ejemplo la automatización, el control, la electronica, electricidad, la informatica y la mecanica(pero de mecanica no he visto mucho)... como puede ser el manejo de estaciones de control como es PLC's, Brazos roboticos, Manejo de software de diseño como es AUTOcad o Solidworks, conocimiento de motores electricos y muchas cosas mas... mi duda es que no saben si se pueda usar mi carrera en la MARINA... tambien lei que en el ejercito puedes entrar y que primero entras de razo y despues te pueden canalizar tu rango cuando halla vacantes o ascensos de rango y dices que tienes ingenieria o licenciatura pero en la marina es igual?... y tambien quisiera saber si en la marina tambien puedes ingresar y te dan permiso de conseguir tu titulo y cedula profesional al año? esque eso se tarda en llegar mi titulo y cedula cuando egrese de la ingenieria...
Saludos... de antemano gracias por responder....
Saludos... de antemano gracias por responder....
slug 117- Potro
- Cantidad de envíos : 34
Claro que le es de utilidad tu especialdad a SEMAR. Y si, en efecto te dan oportunidad de obtener tu titulo. Hasta un año. El problema aquí, es que el ingreso para ser oficial, es todavía mas difícil, ya que aspiras a una plaza mas peleada que la de tropa, y lo repito, si las vacantes están difíciles para tropa, ahí mas. Muchos aun asi han decidido ingresar como tropa, sin importar que tengan estudios profesionales.
belze- Staff
Gracias belze...
y me pasaria igual que con los demas? es decir primero me ponen de marino razo mientras obtengo el ascenso? y ya que me den mi ascenso en que me pueden poner a hacer, es decir que tipo de trabajos?
Saludos
y me pasaria igual que con los demas? es decir primero me ponen de marino razo mientras obtengo el ascenso? y ya que me den mi ascenso en que me pueden poner a hacer, es decir que tipo de trabajos?
Saludos
slug 117- Potro
- Cantidad de envíos : 34
Pues eso depende del área, pero aquí el bisne es que hay muchos que asi se quedan, por años, esperando la plaza de oficial...y Lanceros explico mas arriba, o en otro tema, no recuerdo, que si llegas a TTe. de Corbeta y se te pasa el año para el titulo, te regresan al grado de marino.
belze- Staff
A menos que hayan cambiado la politica o mejor dicho la Ley Organica de la SEMAR, pero con Maestria, el grado que se otorga es el de Teniente de Fragata, y en una carrera tan poco comun como mecatronica, es probable que tambien, pero una cosa es segura, si serias Oficial si te llegasen a contratar.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7