Foro Defensa México
Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

+62
Maj. "Clint"
MX-Commando
MexPaz_96
Metalkat77
albatro
pietro faloni
hwk-11
gazu65bi
FUSPARDelta
G.O.E.S
GUARDIAN
MAFN1993
AlfaRomeo-15
drepamr
josue ramirez carrizosa
comando
Heavy
ALEXMARINE
caliquete
General Pimienta.
319439
Sonico20
jasa_t
canelita
INFANTE G-3
ALFA AZTECA
Jaz223
cihuaman
merakalpha
WkTex
AlphaTangoFoxtrot
Lanceros de Toluca
MX2
¿?
Hunter1975
tavor
matamorense
el pepino
observer
ORAI
yax
karel hernandez
Tapping.the.Vein
MAURI7.62
JACK BAUER
Yuriel
BIMFUSPAR
hunter
MORDER ZAMBADA
icitizenmx
adrian007
·¦·Füµ®€R·¦·
hil-mexi-core
Epsilon
Eze_Hunter_JxG
Ixelita
TU-160 Tupolev
SLADE91
Danger
Shadow
jorgepf
Exocet
66 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Exocet Enero 30th 2009, 13:23

Preparan soldados con una meta: Lealtad
Por Osvaldo Robles
Monterrey,  México (19 febrero 2010).-   En punto de las 5:00 horas de una fría madrugada, tres golpes secos en el casillero de metal y la potente luz blanca de los reflectores rompen la paz en el dormitorio tres del campo de la Séptima Zona Militar.

"Levántese, tienda su cama, tiene 20 minutos para asearse", ordena con voz grave el capitán –ya listo y uniformado– a los reclutas del Centro de Adiestramiento para el Combate Individual Regional de la Cuarta Región.

Un par de soldados extiende de un extremo a otro del dormitorio un largo cordón con el que supervisa que las sábanas verdiblancas de las literas estén perfectamente alineadas.

Tres reclutas que han dejado la cobija a diferente altura iniciarán el día con 50 lagartijas como castigo.

Afuera la oscuridad todavía es total.

Los cadetes salen presurosos hacia las regaderas, los 8 grados centígrados calan, pero no son suficientes para que autoricen encender las calderas. No hay agua caliente.

Al grupo del 22 Batallón de Infantería se ha unido un recluta de nuevo ingreso, un reportero encubierto autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional para conocer las fuerzas armadas desde adentro.

Como cualquier aspirante, recibirá capacitación enfocada a forjar soldados preparados en técnicas de supervivencia, asalto, liberación de rehenes y manejo de armas, pero, sobre todo, leales al Código de Ética Militar.

Pero la acción vendrá después, en su primer día de recluta, el nuevo soldado de infantería pagará el noviciado con una "misión especial": asear los sanitarios.

"A darle mi 'Ryan', ¿a poco creías que ibas a ir al campo de tiro luego, luego?".

Ése será su apodo el resto del reclutamiento: "Soldado Ryan".

Pagan todos

"Ni el brillante Sol o la oscura noche, ni el calor o el frío, ni la sed o el hambre, mucho menos el cansancio o la fatiga, me podrán detener para prepararme en la noble tarea que se me ha encomendado", reza una pared al inicio de la pista de acondicionamiento del centro de adiestramiento.

La preparación física y el entrenamiento para el combate son parte más difícil del programa.

A las 12:30 horas con el Sol cayendo a plomo sobre el asfalto, el capitán Velázquez, egresado del Heroico Colegio Militar, ordena al pelotón –que ya ha corrido 8 kilómetros– hacer alto para realizar, por cuarta ocasión, 20 lagartijas.

"Soldado Guango", como le apodan a un cadete con sobrepeso que ha sobrevivido a la quinta semana de reclutamiento, se ha quedado otra vez atrás del grupo, y si uno se rezaga, todos pagan el castigo.

Casi al terminar la serie, uno de los reclutas no cuenta con suficiente volumen en la voz, y el capitán se percata de ello.
"Veinte más, ¡cuente fuerte!", ordena.

Además de ejercicio aeróbico, trabajo de fuerza y resistencia, que incluye carreras cargando a un compañero a las espaldas, completa la sesión física.

El reportero termina de rodillas y con la cara al piso.

"Levántese, soldado", ordena el capitán. "Esto apenas empieza".

La pista del combatiente

Cuando parece que lo más difícil del día ha pasado, lo peor está por venir.

Uniformados y equipados con casco, mochila, fornituras y un fusil G-3 calibre 7.63 que parece austero, pero en realidad es más poderoso que las famosas AK-47 "cuerno de chivo", el pelotón marcha hacia la llamada pista del combatiente.

Arrastrarse pecho tierra bajo alambres de púas, recorrer vigas en equilibrio, descender por una soga a 10 metros de altura, librar obstáculos, realizar saltos de altura y escalar bardas son algunas de las pruebas.

En el enorme pasamanos de cuatro metros de longitud el reportero no puede más y cae al piso tapizado de cadillos.

Con las manos espinadas, libra la prueba hasta el tercer intento.

La pista termina con el descenso sin protección, a través de una tirolesa, a 20 metros de altura, que cruza sobre un lago y sostenido sólo por la fuerza de los brazos.

"No veas para abajo y aprieta el abdomen, Ryan", dice Éric, un joven recluta líder del pelotón.

Tiempo después, durante la cobertura de un enfrentamiento del Ejército contra narcotraficantes, el joven soldado confesaría al reportero que había victimado por primera vez a un sicario.
"Se siente raro, pero pues son mañosos", expresó.

Las Fuerzas Especiales

El entrenamiento con las fuerzas especiales, los responsables de las operaciones contra el crimen organizado, todavía es más extremo.

Descensos a rapel a alta velocidad, liberación de rehenes, prácticas de tiro y defensa personal.

Un soldado, desde su rango más bajo, debe estar capacitado para eliminar a un enemigo, incluso con sus propias manos.

Nada es improvisado, desde cómo descender de los vehículos hasta la formación y el despliegue ante una situación de riesgo.

Todo es estrategia, inteligencia, tácticas de guerra, una guerra contra el crimen organizado.

El lema escrito a la entrada del cuartel no está lejos de la realidad.

Así se les puede describir.

"Hombres orgullosos de servir a México".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por jorgepf Enero 30th 2009, 19:08

a orale q originales
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Invitado Enero 30th 2009, 23:05

Creo que este medio sera muy efectivo !!!
A los nipones les funciono muy bien !!!
ellos manejaron "mangas" (historietas animadas) y reconstrulleron un pais en ruinas y con la deuda de pagar la guerra que perdieron y no solamente lo hicieron se han convertido en una potencia mundial !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Exocet Enero 31st 2009, 15:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Invitado Enero 31st 2009, 18:09

Que bien ojala consigas el comic completo !!!
gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Táctica militar en cómics

Mensaje por Exocet Marzo 8th 2010, 00:51

El Ejército mexicano utiliza cómics para reforzar entre la tropa conceptos operativos de lucha contra el narcotráfico, en los que explica cómo deben ejecutarse los procedimientos en operaciones especiales

Jorge Alejandro Medellín [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Universal
Viernes 30 de enero de 2009

El Ejército mexicano utiliza cómics para reforzar entre la tropa conceptos operativos de lucha contra el narcotráfico, en los que explica cómo deben ejecutarse los procedimientos en operaciones especiales, ya sea para erradicar cultivos o para rescatar a compañeros en zonas de enfrentamiento.

Dos de los cómics aparecen en la Revista del Ejército y Fuerza Aérea. El primero se titula “La misión del pelotón”, y el segundo, “El pelotón en la lucha contra el narcotráfico”.

Las viñetas están estructuradas a partir de fotografías tomadas en operaciones reales contra el narcotráfico, que son tratadas electrónicamente para proporcionar a las imágenes el tono y la textura de un cómic.

En sus primeros números, la serie va dirigida básicamente a la tropa encargada de las misiones de avanzada en la formación mínima que emplea el Ejército mexicano, que es el pelotón.

De acuerdo con la orgánica del Ejército mexicano, un pelotón es la unidad más pequeña con la que se opera y está compuesta por nueve u 11 soldados.

La primera historieta fue elaborada a partir de los cursos de adiestramiento del Ejército, cuya finalidad era la “captura de un objetivo”.

El ejercicio se desarrollo en el Centro de Adiestramiento Regional (CAR) de la sexta región militar, con sede en La Boticaria, Veracruz, comandada por el general de división José Armando Tamayo Casillas, ex jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) de Vicente Fox.

En el número uno, el sargento Miguel Ángel recibe una orden fragmentaria, un block de operaciones, una carta topográfica, un cróquis panorámico y diversos formatos “para que desarrolle usted el planeo de la misión”.

El sargento reúne al pelotón, que ya está camuflado para operar en bosque, y le comunica la situación y en qué consiste la misión. Establece coordenadas y fija rutas para rodear al objetivo: una casa ocupada por narcotraficantes en la serranía.

El pelotón avanza hasta ubicarse a 300 metros del objetivo. A una señal del sargento, el pelotón abre fuego desde tres posiciones y avanza, apoyado por lanzagranadas de 40 milímetros, con las que se inicia el asalto. El objetivo es capturado y se informa al mando sobre el resultado de la operación.

En el segundo cómic, “El pelotón en la lucha contra el narcotráfico”, los soldados emprenden un operativo de búsqueda, localización y destrucción de enervantes.

El comandante comunica al pelotón que la misión es destruir plantíos de amapola en algún punto de la octava región militar (en Oaxaca).

El pelotón es aerotransportado en un helicóptero UH-60 Black Hawk.

Previamente, los soldados repasan todas las medidas de seguridad para viajar “anclados” en la aeronave, sentados en dos grupos de tres elementos a cada costado del aparato que lleva las puertas abiertas.

Tras cubrir el aterrizaje del UH-60, los primeros soldados protegen el desembarco de sus compañeros y avanzan hacia un plantío de amapola. La misión se cumple a satisfacción y se rinde parte al mando regional.

Los cómics militares señalan al final que la participación del Ejército mexicano contra el narcotráfico ocurre “por las circunstancias que vive nuestro país, ya que es en apoyo a la Procuraduría General de la República y al Ministerio Público federal”.

La redacción y el diseño están a cargo del teniente de infantería Said Salathiel Palma Reyes. La fotografía es del subteniente oficinista Mauricio Medina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Exocet Marzo 8th 2010, 00:54

'Ahora me ven con respeto'

Encuentran jóvenes en la vida militar una oportunidad para trascender

Osvaldo Robles

Monterrey, México (19 febrero 2010).- Hace seis meses, Éric era un joven obrero que laboraba en una fábrica de neumáticos.

Apenas salió de la preparatoria y abandonó sus estudios para dedicarse a trabajar y gastarse su modesto salario en fiestas, diversión y una vida de excesos que rápidamente le empezó a traer problemas.

Una mañana, cuando viajaba a su casa con la resaca de una noche de alcohol que terminó en una riña de pandillas, vio desde la ventanilla del camión urbano un convoy del Ejército.

Ese instante cambió su vida.

"A mí desde chico me gustaba mucho todo lo militar, los uniformes, todo eso. Ese día cuando los vi, yo traía un ojo morado por la bronca, y me sentía mal porque mi mamá estaba muy preocupada", recuerda.

"Al día siguiente fui a pedir informes, eso fue un jueves, para el lunes ya estaba aquí".

Hoy este joven de 19 años, habitante de Escobedo, es recluta del Centro de Adiestramiento para el Combate Individual de la Cuarta Región Militar y líder de su pelotón, gracias a sus altas calificaciones y desempeño.

Historias como la de Éric abundan en el campo de la Séptima Zona.

Cientos de jóvenes de Nuevo León, San Luis y Tamaulipas, que integran la Cuarta Región Militar, han encontrado en las fuerzas armadas una oportunidad de trascender.

No hay manera de estar recluido aquí y no ser alcanzado por el patriotismo, que nace de la férrea disciplina militar.

Hombres y mujeres por igual se descubren a sí mismos como individuos capaces de hacer cosas que tal vez nunca imaginaron.

Desde saltar al vacío a 30 metros de altura para hacer un descenso con cuerdas, hasta convertirse en profesionales, o incluso formar una familia.

"Después de la graduación voy a cursar una carrera profesional en el Heroico Colegio Militar, a lo mejor ingeniería".

"Mi mamá y mis hermanos ahora están orgullosos de mí, en la colonia ahora me ven con respeto".

Una fraternidad especial surge entre los reclutas, porque si uno se rezaga o falla, el castigo lo pagan todos.

Detrás de los rostros duros y la actitud implacable de los instructores, existen hombres preocupados por el desarrollo de reclutas como Jorge, apodado por sus compañeros "Soldado Guango".

"Yo ya había renunciado, no podía con las pruebas. La segunda semana, después de atorarme cuatro veces en la pista, le dije al capitán Velázquez que iba a dejar el Ejército, llorando de impotencia", cuenta.

"Me habló aparte, me dijo del honor y del orgullo, de que tenía que vencerme a mí mismo. Me dijo que si quería me fuera, pero primero me demostrara a mí mismo que yo podía hacerlo".

Y "Guango" lo ha logrado. En la quinta semana de adiestramiento ha perdido 10 kilos. Al inicio no hacía más de 10 lagartijas y hoy puede sacar 50 sin problemas.

Empezando por la integridad de estos jóvenes soldados, si en la guerra contra el crimen los delincuentes tienen que pasar por encima de las fuerzas armadas, la batalla podría estar lejos de perderse.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Shadow Marzo 8th 2010, 03:05

Wow Exocet.

Excelente notas! Gracias por compartirlas!

Porque no salen mas notas como estas? Estas notas son las que ocupa nuestro pais! No puras notas amarillistas y violentas. Pero bueno que se puede pedir, si nomas quieren vender.

Aun cuando la primera historia se me afigura como que nomas la concluyeron y no le dieron mucho seguimiento. Pero aun asi excelente nota!

Gracias!
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Danger Marzo 8th 2010, 11:34

100% de acuerdo contigo Shadow se necesita ver mas notas como estas para que la gente se de cuenta que el ejercito esta para proteger a la gente y a la patria. Y tambien para que se les de el respeto que se merecen. A Mi como me hubiera gusta poder entrar al Heroico colegio pero desgraciada mente ya es muy tarde para mi.


Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por SLADE91 Marzo 8th 2010, 11:37

vaya no conosco al "soldado guango" pero su historia me impacto mucho, realmente el capitan le mostro que si podia y ahora ahi estan sus resultados se puso a la par de sus compañeros y lo logro, ese si es un gran soldado y tambien un gran oficial !!!

SLADE91
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por TU-160 Tupolev Marzo 8th 2010, 12:01

Excelentes reportajes, sinceramente no todos podriamos con la chinga que se llevan diario estos valientes, hay que seguirlos admirando y respetando porque a final de cuentas son de las pocas personas que hacen algo para mantener en orden al pais.

Viva el Ejercito Mexicano carajo!
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Ixelita Marzo 8th 2010, 14:21

Wow y como no verlos con respeto y sentir orgullo por todos ellos son lo maximo!!!! bravo
Ixelita
Ixelita
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1414
Fecha de inscripción : 17/10/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Shadow Marzo 8th 2010, 15:13

Ixelita escribió:Wow y como no verlos con respeto y sentir orgullo por todos ellos son lo maximo!!!! bravo

Asi es companero. Como sentir ese calor en el corazon cuando se leen cosas asi.

Adelante nuestro Honorable Ejercito!
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Marzo 8th 2010, 15:18

Y eso que aun no viene lo bueno......
Esa nota la sacaron cuando fue 19 de de Febrero

sin duda...mas que motivante para reclutarme...
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Epsilon Marzo 8th 2010, 15:44

a pero que buena nota, la ley y encerio que m quedo asombrado....sin palabras...
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por hil-mexi-core Marzo 8th 2010, 16:00

mis respetos a todos los que conforman a nuestro ejercito, qe bueno qe jovenes como Erick anden en esto en vez de "otro" jale.

"A darle mi 'Ryan', ¿a poco creías que ibas a ir al campo de tiro luego, luego?".

me mato este renglon hahahaha

si me hubiese metido seria en guango
hil-mexi-core
hil-mexi-core
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Marzo 8th 2010, 16:37

Excelentes, la segunda ya habia tenido oportunidad de leerla anteriormente.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por adrian007 Marzo 8th 2010, 17:01

Excelente nota, esto me recuerda ala persona que me inspiro a entrar al ejercito, me enseñaba fotos de el antes de entrar al ejercito y estaba con bastante kilitos de mas pero logro salir adelante, y dice que los demas reclutas envez de enfadarse porque el castigo tambien les toca a ellos te dan animo y te apoyan en todo momento. Y paso de ser un gordito del cual de todos se burlaban en la prepa a un marcado sargento primero que donde lo ven causa respeto, espero que este bien en donde este ya que lo mandaron para el sur del pais. Saludos y respeto alos que ya estan y animo alos que quieren entrar como yo, solo 4 meses mas

adrian007
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Ixelita Marzo 8th 2010, 17:05

adrian007 escribió:Excelente nota, esto me recuerda ala persona que me inspiro a entrar al ejercito, me enseñaba fotos de el antes de entrar al ejercito y estaba con bastante kilitos de mas pero logro salir adelante, y dice que los demas reclutas envez de enfadarse porque el castigo tambien les toca a ellos te dan animo y te apoyan en todo momento. Y paso de ser un gordito del cual de todos se burlaban en la prepa a un marcado sargento primero que donde lo ven causa respeto, espero que este bien en donde este ya que lo mandaron para el sur del pais. Saludos y respeto alos que ya estan y animo alos que quieren entrar como yo, solo 4 meses mas

Pues animo compañero y si se puede!!! bravo
Ixelita
Ixelita
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1414
Fecha de inscripción : 17/10/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por icitizenmx Marzo 12th 2010, 02:07

Muy buenos reportajes, excelentes.

Gracias por compartirlos compañero.




viva
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por MORDER ZAMBADA Marzo 12th 2010, 23:13

BUENOS VIDEOS, y la historia, paresida a la que vivimos nosotros. bueno les aporto un video que me alle en el youtube de como es la cosa por el medio oriente
el entrenamiento, y por supuesto EL COMBATE..
aqui una porra jeje..

STATES MARINE CORPS!! MARINE ARMY NAVI AIR FORCE!! NO PROBLEM AND COMBAT THE WEAPONS FOR HONOR!!! DEFEND THE FLAG WITH HONOR!!!
y le sigue mas jeje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y AQUI, SE PRUEBA TODO, LO QUE APRENDIMOS, Y SI NO NOS QUEDO BIEN GRABADO.. HAY NOS QUEDAMOS.. es muy diferente comparado a mexico, nada que ver.. que no digan que mexico se parese a iraQ, o a kabul afganisthan, NAD QUE VER..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MORDER ZAMBADA
MORDER ZAMBADA
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/03/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por hunter Marzo 12th 2010, 23:29

muy buenas notas, estoy casi seguro que uno d los cadetes que pusieron ma.mados por no tener alineada las camas
era RYAN
hunter
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2231
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por BIMFUSPAR Marzo 14th 2010, 12:29

inspiradoras ambas notas
BIMFUSPAR
BIMFUSPAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 440
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Yuriel Marzo 15th 2010, 10:24

Exocet y Danger, emotivas las notas y los videos.
Yuriel
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por JACK BAUER Marzo 22nd 2010, 19:17

Es bueno mantener esa imagen positiva de todos los cuerpos de seguridad del País, tengo amistades que son militares que nos conocimos en la infancia cuando ingresamos a las filas del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y aunque dista mucho la disicplina que se manejaba en aquel entonces era a la par que la del Ejemex o Marina, de ahi sirvió para que muchos encontraran su vocacion y otros nos gusto mas la Policía, algunos mas se desarrolla en la vida civil de manera excelente y nunca faltan los frijolitos en el arroz que eso si optaron por mal camino y para colmo de males hasta &^%!@#$% fueron para ser delincuentes pues muchos estan en la carcel o muertos.
JACK BAUER
JACK BAUER
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty MIRA ESTA OTRA HISTORIA

Mensaje por MAURI7.62 Mayo 16th 2010, 02:22

Shadow escribió:Wow Exocet.

Excelente notas! Gracias por compartirlas!

Porque no salen mas notas como estas? Estas notas son las que ocupa nuestro pais! No puras notas amarillistas y violentas. Pero bueno que se puede pedir, si nomas quieren vender.

Aun cuando la primera historia se me afigura como que nomas la concluyeron y no le dieron mucho seguimiento. Pero aun asi excelente nota!

Gracias!
El Infierno del mexicano

“¡Esta es su noche Kaibil, esta es su noche!

¡La ambulancia llegó por usted kaibil, ya lo verá, ya lo verá…!”

Esta noche Rigoberto García se consumirá en la hoguera del Petén. La tradición militar en su familia lo anima convertirse en un soldado de elite.

Es la primera vez que Rigoberto sale de México. Cuando llegó al lugar de la tortura eterna le entregaron su uniforme, un rifle de asalto, su equipo y un casco con el número 14, conocido por la nomenclatura o con el mote de “Mexicano”, hasta que se gradúe y obtenga su número como soldado de elite. Si lo logra, será el kaibil mexicano número 38, el número 21 de la Armada de México.

“¡Corra kaibil, corra, que de todos modos se va a morir corriendo!”, le grita el coronel Hugo Marroquín al mexicano de 24 años de edad, quien recién cumplió los 18 se hizo militar.

Nativo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, corre con su fusil en las manos; entre más avanza siente como si las gruesas botas con casquillo en las puntas se volvieran de plomo. Si se retirara el calzado, ni él mismo podría reconocer sus pies que en menos de dos semanas se volvieron una masa deforme que se tiñe de rojo cuando las ámpulas se revientan al más ligero movimiento.

“¡Le tengo una sorpresa tan grande como el mundo, que yo le juro que se va a arrepentir!”, arremete de nuevo el entrenador.

Ni con el cebo de res revuelto con pomada Capen que el subteniente se untó en las plantas de los pies durante más de dos meses, con la finalidad de que se le hiciera un caparazón, logró salvarse de las llagas que producen las horas corriendo y la humedad de la selva que se le cuela entre el hosco calzado militar.

Rigoberto se desliza paso a paso, a ratos veloz, a ratos a trote, intenta concluir los 19 kilómetros que esta madrugada son su misión. Piensa en la hija que recién cumplió un año y que si él se hace kaibil seguro tendrá un mejor puesto en la Marina y ganará más de los 10 mil pesos mensuales que recibe actualmente, con los que ayuda a sus padres y mantiene a su familia.

“¿Dónde está su cuas?... ¿Dónde lo dejó?... ¡Así lo va a dejar él cuando usted se esté muriendo en la montaña!”, gritan los hostigadores por el megáfono que rechina en los oídos de Rigoberto, harto ya del mismo sonido.

“¡Para el kaibil lo posible está hecho y lo imposible se hará. Siempre atacar, siempre avanzar….!”, responde a manera de defensa.

Rigoberto es hábil, busca motivación para seguir corriendo, le pesa el fusil, pero piensa en que sería peor regresar fracasado a su base naval y luego a la casa familiar, donde sus padres aún viven la pena de que el hijo mayor desertara de la milicia. Las deserciones no son para él, piensa el marino García y sigue corriendo.

La noche se presta para amenizar el tortuoso regaño, la azarosa persecución. Del megáfono que portan los hostigadores salen las notas musicales de una grabación en versión de órgano de la pequeña Serenata Nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart: ¿relajamiento y concentración? Ninguno de los aspirantes a kaibil atina a identificar al autor de aquellas notas, pero les refiere a los vendedores de helados en las colonias populares de México y Centroamérica.

Los hostigadores aprovechan el cansancio de sus pupilos y juegan con la mente de aquellos cuerpos que cargan fusiles de asalto y que están a punto del trastorno:

“¡Helados kaibiles, vengan, vengan por sus helados!”

“¡Usted mexicano, venga, venga que aquí le tengo su helado!”

Hostigamiento y música, Mozart vuelto tortura en las interminables noches en la calurosa selva, cuando los jejenes traspasan los uniformes verdi-negros y chupan la sangre de los militares de rostros en su mayoría morenos, hasta volverlos inmunes. A cada regaño, más música y se adereza el tormento.

“¡Ya viene solo, otra vez! ¡El kaibil no abandona al cuas, ya lo verá, ya lo va a ver, ¡cuando usted esté agonizando en la montaña así él lo va a dejar!”

El salvadoreño, su cuas, quedó muy atrás, y por su retraso es que ahora el mexicano sufre el regaño, y la persecución de esos hostigadores que no cesan en su intento de que “voluntariamente” el “Mexicano” pida su baja del curso. Pero Rigoberto sigue sin doblarse aunque las palabras ya le taladran los oídos.

Durante cinco largos años, motivado por dos de sus oficiales, anheló ingresar al curso, y casi no lo creía cuando de entre 65 militares de la Armada de México fue electo para viajar al infierno, así que, piensa, su voluntad puede más que ese tormento.

En la oscuridad de la noche, cuando el camino en la selva es alumbrado con alguna antorcha encendida o con la lámpara de mano que portan los hostigadores para sorprender a alguno infraganti, el traje de camuflaje de Rigoberto delata su estrés y el esfuerzo, porque de tanto sudor la holgada tela que se le pega al cuerpo resalta más sus rígidos huesos.

“¡Si avanzo sígueme, si me detengo aprémiame, si retrocedo mátame!”, grita cuando de nuevo escucha a su lado el ligero ruido de la “pick up” azul marino que a cinco kilómetros por hora se desliza dando tumbos entre la espesa vegetación.

“¡Esta noche usted se muere Mexicano!”

“¡Kaibil!”, grita Rigoberto, el orgullo de su familia, mofándose ante el entrenador guatemalteco que goza al atormentarlo frente a la incómoda visita de la reportera que provocó que “el Mexicano” fuera escogido como blanco de burlas y presiones durante varios días.

A orillas del río Mopan las botas del soldado se hunden en el lodo hasta que su cuerpo queda hasta la cintura sumida en el fango. Esta noche su mente está en el grado máximo de alerta. Aunque la firmeza de su rostro no lo delata, las palpitaciones de su acelerado corazón rompen la aparente quietud de la selva.

A medida que avanza la madrugada en esta tierra hostil, la temperatura desciende súbitamente. El ambiente se torna helado y en las hojas de los árboles pequeñas escarchas casi transparentes comienzan a aparecer. La pesadilla del “Catorce” acaba de empezar. Cuando se hunde en el Mopan el moreno rostro se torna blancuzco, las mejillas se contraen y se le entornan los ojos. Con la mochila a la espalda, encima el fusil y en la cintura el equipo que a estas alturas le pesa como si cargara una tonelada, Rigoberto avanza entre el agua podrida, rocas, troncos muertos, helechos, lirios, cayucos y algunas fieras que camuflageadas pasan muy cerca de él.

Es buen nadador, su familia es porteña, pero aun con un cuarto de vida en la milicia no ha podido vencer a su peor enemigo: padece hipotermia, así que los entrenamientos en estos humedales de inframundo lo matan poco a poco.

“¡Hoy hay bajas, hay bajas!… ¡usted Mexicano se va a morir, ya le tenemos la tumba!” El mayor Marvin Ochoa y el capitán Marco Antonio Castillo, los hostigadores en turno, se ensañan con el “Catorce”, conocen sus debilidades, se aprovechan y quieren conducirlo al fracaso.

“¡Kaibil!”, se defiende. tropa
MAURI7.62
MAURI7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 15/05/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por SLADE91 Mayo 16th 2010, 09:42

en el caso del soldado guango, tenia sobrepeso de 10 kilos como fue que lo aceptaron si estaba demasiado pasado ??? o en realidad si los aceptan asi pero con toda la friega los hacen bajar ??

SLADE91
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Mayo 16th 2010, 14:51

SLADE91 escribió:en el caso del soldado guango, tenia sobrepeso de 10 kilos como fue que lo aceptaron si estaba demasiado pasado ??? o en realidad si los aceptan asi pero con toda la friega los hacen bajar ??

ten en cuenta que no hay un peso espefico
por como dices tu...con esa friega que les ponen y con la alimentacion (si creanlo, les dan una alimentacion para aguantar el entrenamiento) pueden bajar el sobre peso
ademas que tambien cuentan con un gimnasio asi que ya te imaginas
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por SLADE91 Mayo 16th 2010, 23:44

El_Hunter_JxG escribió:
SLADE91 escribió:en el caso del soldado guango, tenia sobrepeso de 10 kilos como fue que lo aceptaron si estaba demasiado pasado ??? o en realidad si los aceptan asi pero con toda la friega los hacen bajar ??

ten en cuenta que no hay un peso espefico
por como dices tu...con esa friega que les ponen y con la alimentacion (si creanlo, les dan una alimentacion para aguantar el entrenamiento) pueden bajar el sobre peso
ademas que tambien cuentan con un gimnasio asi que ya te imaginas

Compañero si hay un peso especifico para cada cuerpo, esto se da con el indice de masa corporal que calcula cuanta grasa tienes en tu cuerpo se supone que el peso y la estatura deben de estar acordes para un indice de masa corporal sano, en el caso del soldado guango, me extraño que haya podido entrar con el sobrepeso ya que segun tenia entendido eran muy exigentes, sin otro particular le envio un cordial saludo

SLADE91
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Mayo 17th 2010, 13:17

SLADE91 escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
SLADE91 escribió:en el caso del soldado guango, tenia sobrepeso de 10 kilos como fue que lo aceptaron si estaba demasiado pasado ??? o en realidad si los aceptan asi pero con toda la friega los hacen bajar ??

ten en cuenta que no hay un peso espefico
por como dices tu...con esa friega que les ponen y con la alimentacion (si creanlo, les dan una alimentacion para aguantar el entrenamiento) pueden bajar el sobre peso
ademas que tambien cuentan con un gimnasio asi que ya te imaginas

Compañero si hay un peso especifico para cada cuerpo, esto se da con el indice de masa corporal que calcula cuanta grasa tienes en tu cuerpo se supone que el peso y la estatura deben de estar acordes para un indice de masa corporal sano, en el caso del soldado guango, me extraño que haya podido entrar con el sobrepeso ya que segun tenia entendido eran muy exigentes, sin otro particular le envio un cordial saludo

Eso ya lo se...totalmente incorrecto lo de indice de masa corporal y peso(no es lo mismo)

me refieria que, en el Ejercito no tiene un peso especifico para aceptar gente
obviamente se debe ver primero cuanto mide y luego calcular su masa para saber cuanta
masa tiene de sobre peso (en dado caso que lo quieras en Kg) y claro extraña que pueda entrar
pero ten en cuenta que es la capacitacion las primeras semanas y creeme que en el mes de curso basico que es...7 kilos de masa si los baja....
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Tapping.the.Vein Mayo 17th 2010, 14:41

Excelente post!!!
Mi eterno respeto hacia la milicia....
Tapping.the.Vein
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por karel hernandez Mayo 18th 2010, 19:50

gracias exocet por traerme recuerdos del C A C I R antes C A B I R donde se aprende a defender a la patria yo fui recluta del 7/o. eln. 2000
del de fibra el 16 B.I. cause baja el 2004 metal
karel hernandez
karel hernandez
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Entrenamiento en las fuerzas armadas Mexicanas

Mensaje por yax Diciembre 15th 2010, 00:34

Este tema va dirigido a los militares y exmilitares mexicanos o civiles q puedan aportar informacion sobre el entrenamiento que se tiene en las Diferentes armas del ejercito y la infanteria de marina de mexico
Que tipo de artes marciales se les enseña?
la doctrina militar q se implementa en mexico?
Se les enseña supervivencia?
como distribuyen el tiempo de los aspirantes a soldados?
en q tipo de ambientes se les instruye a los infantes y soldados regulares y en cuales a las fuerzas especiales de diferentes denominaciones
Saben nado de combate?(se q la infanteria de marina si porq yo qise entrar a la escuela de oficiales y vi el plan de estudios)Cuanto dura el adiestramiento militar y los diferentes talleres q pueden cursar? cuales son esos talleres o cursos?
todo soldado ya sea de cualqier rama o secretaria sabe utilizar todo tipo de armas ?
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Diciembre 15th 2010, 08:00

Artes marciales: La mayoria Tae Kwon Do.
Supervivencia: la del Ejermex es mejor. Sobrevives casi todos los dias comiendo mal y aguantas porque aguantas. (Es encerio)
Ambientes de instruccion: Selva, Desierto.
Fuerzas Especiales: De todos los ambientes y climas mas gachos que te imagines.

Y para la ultima: Infanteria es la que mas armas combinadas usa. (granadas, lanzacohetes, morteros, obuses etc etc.)
Pero tampoco saben manejar cualquier tipo de arma, no van a disparar un tanque.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por ORAI Diciembre 15th 2010, 10:05

El_Hunter_JxG escribió:Artes marciales: La mayoria Tae Kwon Do.
Supervivencia: la del Ejermex es mejor. Sobrevives casi todos los dias comiendo mal y aguantas porque aguantas. (Es encerio)
Ambientes de instruccion: Selva, Desierto.
Fuerzas Especiales: De todos los ambientes y climas mas gachos que te imagines.

Y para la ultima: Infanteria es la que mas armas combinadas usa. (granadas, lanzacohetes, morteros, obuses etc etc.)
Pero tampoco saben manejar cualquier tipo de arma, no van a disparar un tanque.

no te creas el entrenamiento de infanteria se denomina CABIR y son dos meses y medio o 10 semanas , en ese tiempo les dan el entrenamiento basico de cualquier soldado , por semana toman adiestramiento para su vida militar ( el cual es muy basico) , no creas que les enseñan a ser rambo , despues de eso las demas armas que no sean de infanteria toman otros cursos para canalizarlos a sus funciones .
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Diciembre 15th 2010, 10:39

ORAI escribió:
El_Hunter_JxG escribió:Artes marciales: La mayoria Tae Kwon Do.
Supervivencia: la del Ejermex es mejor. Sobrevives casi todos los dias comiendo mal y aguantas porque aguantas. (Es encerio)
Ambientes de instruccion: Selva, Desierto.
Fuerzas Especiales: De todos los ambientes y climas mas gachos que te imagines.

Y para la ultima: Infanteria es la que mas armas combinadas usa. (granadas, lanzacohetes, morteros, obuses etc etc.)
Pero tampoco saben manejar cualquier tipo de arma, no van a disparar un tanque.

no te creas el entrenamiento de infanteria se denomina CABIR y son dos meses y medio o 10 semanas , en ese tiempo les dan el entrenamiento basico de cualquier soldado , por semana toman adiestramiento para su vida militar ( el cual es muy basico) , no creas que les enseñan a ser rambo , despues de eso las demas armas que no sean de infanteria toman otros cursos para canalizarlos a sus funciones .

Nop yo no dije que los entrenaran para ser rambo.
Para Inf hay varios cursos CABI, CACIR (y no se si hay mas)
Y en el CABI te enseñan lo mas basico, lo bueno viene en el CACIR.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por SLADE91 Diciembre 15th 2010, 19:07

El_Hunter_JxG escribió:
ORAI escribió:
El_Hunter_JxG escribió:Artes marciales: La mayoria Tae Kwon Do.
Supervivencia: la del Ejermex es mejor. Sobrevives casi todos los dias comiendo mal y aguantas porque aguantas. (Es encerio)
Ambientes de instruccion: Selva, Desierto.
Fuerzas Especiales: De todos los ambientes y climas mas gachos que te imagines.

Y para la ultima: Infanteria es la que mas armas combinadas usa. (granadas, lanzacohetes, morteros, obuses etc etc.)
Pero tampoco saben manejar cualquier tipo de arma, no van a disparar un tanque.

no te creas el entrenamiento de infanteria se denomina CABIR y son dos meses y medio o 10 semanas , en ese tiempo les dan el entrenamiento basico de cualquier soldado , por semana toman adiestramiento para su vida militar ( el cual es muy basico) , no creas que les enseñan a ser rambo , despues de eso las demas armas que no sean de infanteria toman otros cursos para canalizarlos a sus funciones .

Nop yo no dije que los entrenaran para ser rambo.
Para Inf hay varios cursos CABI, CACIR (y no se si hay mas)
Y en el CABI te enseñan lo mas basico, lo bueno viene en el CACIR.


Por que viene lo bueno en el CACIR compañero ?? me podria explicar por favor de manera detallada que es lo que ven, asi como los ejercicios fisicos y la instrucción que tienen los elementos en dicho curso

SLADE91
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por observer Diciembre 15th 2010, 19:27

Hola de nuevo a todos, es necesario aclarar que ya no es CABI o CABIR eso quedo atras apartir de este sexenio ahora se le denomina CACI y es aplicado en todas las armas y servicios, con el mismo criterio y tiempo, esto incluye al los militares AUXILIARES.
observer
observer
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 27/07/2010 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Diciembre 15th 2010, 19:29

observer escribió:Hola de nuevo a todos, es necesario aclarar que ya no es CABI o CABIR eso quedo atras apartir de este sexenio ahora se le denomina CACI y es aplicado en todas las armas y servicios, con el mismo criterio y tiempo, esto incluye al los militares AUXILIARES.

De hecho, pero es CACIR.
Pero primero durante un mes o dos, les enseñan lo basico aun.
Bueno eso yo lo vi en la 7ma ZM
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por observer Diciembre 15th 2010, 19:36

Solo CACI, curso de adiestramiento de combate individual, dura 8 semanas, la instruccion es en buen parte lo que nos enseñaron en el CABI solo que ahora tiene tecnicas mas completas, en la mayoria de veces el problema esta en la 2da. fase de adistramiento, suele ser mas pesada.
observer
observer
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 27/07/2010 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Adiestramiento en el Ejercito Mexicano. Empty Re: Adiestramiento en el Ejercito Mexicano.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.