Uso de uniformes militares en Mexico. Diferencias entre uniformes reales y falsos.
+105
Dragón de sombras
ivan_077
ElcheffMR
zesarsmagog
El Civil
chon_defense
Maj. "Clint"
PARACAIDISTA76
locojack
NACHOBINLADEN
belze
Espartan_72
La Teniente Roca
Powah
Dohko de Libra.
gigarange
GAFE
Master16
Heavy
El j0rge
Aerovias Guest
miles patiens
Absolut
CaballeroDelMar
sombra
Centurio
gich7maz
rapboy
Acuario
Perro501
Geonautic
Chaparro
Rock Black
Danger
MX-Commando
rafmol7
bayoneta777
lucas2ss
ALEXMARINE
Guerrero de Frontera
FUSPARDelta
Epsilon
ORAI
eduardoner
Titan_87
AlphaTangoFoxtrot
AlfaRomeo-15
Jaz223
Sonico20
PARATAC GOPES PF
el pepino
Albert_B
jasa_t
muscka
Baphometus777
bullterrier1
planton
General Pimienta.
Defekator
Copan
Gatillero09
Marlex
COMMANDERB07
MAURI7.62
capo
Tapping.the.Vein
Eze_Hunter_JxG
Jesus Combat
MAFN1993
Pegaso
B U R Z U M
r_krimen
compakintas
ethan_arm
RAVEN
miembro del P.A.D.
BoscoZimmer
AMERICANO
zorrorata
Oswaldo
icitizenmx
pepe17
Hek
hil-mexi-core
aikiach
chafi
Gambo
mossad
roman rangel
Krg
julianin
ponchito
comandomp
Lanceros de Toluca
Shadow
JACK BAUER
FHERNANDOH
ahmed
PENTATHLETA
Cuauhtecutli
N370
comandoD15
·¦·Füµ®€R·¦·
jorgepf
ardilla artillera
109 participantes
Página 3 de 9.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Uso de uniformes militares en Mexico. Diferencias entre uniformes reales y falsos.
Recuerdo del primer mensaje :
Post completamente editado por la Administracion -LdT-
Legislación Federal (Vigente al 10 de junio de 2013)
Post completamente editado por la Administracion -LdT-
Legislación Federal (Vigente al 10 de junio de 2013)
CODIGO PENAL FEDERAL
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO DÉCIMOTERCERO. FALSEDAD
CAPÍTULO VII. USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS O DE PROFESIÓN Y USO INDEBIDO DE CONDECORACIONES, UNIFORMES, GRADOS JERÁRQUICOS, DIVISAS, INSIGNIAS Y SIGLAS
Artículo 250
Folio Anterior Folio: 8070 Folio Siguiente
ARTICULO 250. SE SANCIONARA CON PRISION DE UNO A SEIS AÑOS Y MULTA DE CIEN A TRESCIENTOS DIAS A QUIEN:
I. AL QUE, SIN SER FUNCIONARIO PUBLICO, SE ATRIBUYA ESE CARACTER Y EJERZA ALGUNA DE LAS FUNCIONES DE TAL;
II. AL QUE SIN TENER TITULO PROFESIONAL O AUTORIZACION PARA EJERCER ALGUNA PROFESION REGLAMENTADA, EXPEDIDAS POR AUTORIDADES U ORGANISMOS LEGALMENTE CAPACITADOS PARA ELLO, CONFORME A LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS DEL ARTICULO 5 CONSTITUCIONAL.
A). SE ATRIBUYA EL CARACTER DE PROFESIONISTA.
B). REALICE ACTOS PROPIOS DE UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL, CON EXCEPCION DE LO PREVISTO EN EL 3ER. PARRAFO DEL ARTICULO 26 DE LA LEY REGLAMENTARIA DE LOS ARTICULOS 4o. Y 5o. CONSTITUCIONALES.
C). OFREZCA PUBLICAMENTE SUS SERVICIOS COMO PROFESIONISTA.
D). -USE UN TITULO O AUTORIZACION PARA EJERCER ALGUNA ACTIVIDAD PROFESIONAL SIN TENER DERECHO A ELLO.
E). CON OBJETO DE LUCRAR, SE UNA A PROFESIONISTAS LEGALMENTE AUTORIZADOS CON FINES DE EJERCICIO PROFESIONAL O ADMINISTRE ALGUNA ASOCIACION PROFESIONAL.
III. AL EXTRANJERO QUE EJERZA UNA PROFESION REGLAMENTADA SIN TENER AUTORIZACION DE AUTORIDAD COMPETENTE O DESPUES DE VENCIDO EL PLAZO QUE AQUELLA LE HUBIERE CONCEDIDO.
IV. AL QUE USARE CREDENCIALES DE SERVIDOR PUBLICO, CONDECORACIONES, UNIFORMES, GRADOS JERARQUICOS, DIVISAS, INSIGNIAS O SIGLAS A LAS QUE NO TENGA DERECHO. PODRA AUMENTARSE LA PENA HASTA LA MITAD DE SU DURACION Y CUANTIA, CUANDO SEAN DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS O DE ALGUNA CORPORACION POLICIAL.
ARTICULO 250 BIS.- AL QUE COMETA EL DELITO DE FALSIFICACION DE UNIFORMES Y DIVISAS DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE CUALQUIER INSTITUCION DE SEGURIDAD PUBLICA, SE LE IMPONDRA DE CINCO A DOCE AÑOS DE PRISION Y HASTA QUINIENTOS DIAS MULTA.
COMETE EL DELITO DE FALSIFICACION DE UNIFORMES Y DIVISAS DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE CUALQUIER INSTITUCION DE SEGURIDAD PUBLICA, EL QUE SIN AUTORIZACION DE LA INSTITUCION CORRESPONDIENTE FABRIQUE, CONFECCIONE, PRODUZCA, IMPRIMA O PINTE, CUALQUIERA DE LOS UNIFORMES, INSIGNIAS, CREDENCIALES DE IDENTIFICACION, MEDALLAS, DIVISAS, GAFETES, ESCUDOS, DOCUMENTOS, ADHERIBLES, DISTINTIVOS O PIEZAS QUE CONTENGAN IMAGENES, SIGLAS U OTROS ELEMENTOS UTILIZADOS EN DICHAS INSTITUCIONES.
SE ENTIENDE POR UNIFORMES, DIVISAS O INSIGNIAS PARA LOS EFECTOS DE ESTE ARTICULO, LOS SEÑALADOS EN LAS DISPOSICIONES APLICABLES DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE CUALQUIER INSTITUCION DE SEGURIDAD PUBLICA.
ARTICULO 250 BIS 1.- SE IMPONDRA DE UNO A SEIS AÑOS DE PRISION Y DE CIEN A TRESCIENTOS DIAS MULTA A QUIEN:
I.- ALMACENE, DISTRIBUYA, POSEA O INTRODUZCA AL TERRITORIO NACIONAL UNIFORMES O DIVISAS DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE CUALQUIER INSTITUCION DE SEGURIDAD PUBLICA FALSIFICADAS;
II.- ADQUIERA, ENAJENE O USE POR CUALQUIER MEDIO O TITULO, UNIFORMES, DIVISAS, BALIZAJE, CREDENCIALES DE IDENTIFICACION O INSIGNIAS DE LAS FUERZAS ARMADAS O CUALQUIER INSTITUCION DE SEGURIDAD PUBLICA, FALSIFICADAS;
III.- OBTENGA, CONSERVE, FACILITE O ENAJENE SIN AUTORIZACION LOS VERDADEROS UNIFORMES O DIVISAS DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE CUALQUIER INSTITUCION DE SEGURIDAD PUBLICA;
IV.- CUANDO SE UTILICEN VEHICULOS CON BALIZAJE, COLORES, EQUIPAMIENTO, ORIGINALES, FALSIFICADOS O CON APARIENCIA TAL QUE SE ASEMEJEN A LOS VEHICULOS UTILIZADOS POR LAS FUERZAS ARMADAS O INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PUBLICA, Y
V.- AL QUE UTILICE UNIFORMES, BALIZAJE, INSIGNIAS, CREDENCIALES DE IDENTIFICACION Y DIVISAS CON TAMAÑO SIMILAR O IGUAL AL REGLAMENTARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PUBLICA, CUANDO DICHAS PIEZAS, SIN SER COPIA DEL ORIGINAL, PRESENTEN ALGUNAS DE LAS IMAGENES O ELEMENTOS DE LOS CONTENIDOS EN AQUELLOS, RESULTANDO CON ELLO OBJETOS O PIEZAS CON APARIENCIA SIMILAR, CONFUNDIBLES CON LOS EMITIDOS LEGALMENTE, CON EL OBJETO DE HACERSE PASAR POR SERVIDOR PUBLICO.
SE IMPONDRA DE CINCO A DOCE AÑOS DE PRISION Y DE DOSCIENTOS A SEISCIENTOS DIAS MULTA A QUIEN REALICE ALGUNA DE LAS CONDUCTAS PREVISTAS EN ESTE ARTICULO CON EL PROPOSITO DE COMETER ALGUN DELITO O BIEN CUANDO EL SUJETO ACTIVO SEA O HAYA SIDO SERVIDOR PUBLICO DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE CUALQUIER INSTITUCION DE SEGURIDAD PUBLICA.
PARA LOS EFECTOS DE ESTE ARTICULO, SE ENTIENDE POR UNIFORMES, INSIGNIAS, CREDENCIALES DE IDENTIFICACION, MEDALLAS, DIVISAS, BALIZAJE, GAFETES, ESCUDOS, DOCUMENTOS, ADHERIBLES, DISTINTIVOS O PIEZAS QUE CONTENGAN IMAGENES SIGLAS U OTROS ELEMENTOS UTILIZADOS EN INSTITUCIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE SEGURIDAD PUBLICA O PROCURACION DE JUSTICIA, LOS SEÑALADOS EN LAS DISPOSICIONES APLICABLES DE DICHAS INSTITUCIONES Y SOLO SE CONSIDERARAN AUTENTICOS LOS QUE SEAN ADQUIRIDOS, DISTRIBUIDOS O ENAJENADOS POR PERSONAS AUTORIZADAS PARA ELLO O A QUIENES SE LES HAYA ADJUDICADO EL CONTRATO RESPECTIVO POR LA INSTITUCION COMPETENTE, CONFORME A LAS DISPOSICIONES APLICABLES.
ardilla artillera- Aspirante
- Cantidad de envíos : 3
Re: Uso de uniformes militares en Mexico. Diferencias entre uniformes reales y falsos.
Tapping.the.Vein escribió:Yo tengo una chamarra militar, y es de EEUU. No tiene ningún logo, y luce muy bien.
Una vez pasé cerca de una humvee del Ejército y no me dijeron nada, pero la gente si se me queda viendo porque además traigo el pelo corto.
Hace 2 días me la puse porque estaba lloviendo, y fuí con unos amigos en un taller, pues pasa que algunos se me quedaban viendo desde los coches que manejaban y bueno, debo admitir que me siento muy seguro cuando la traigo puesta.
tenga ciudado compañero, ya los piojosos primero disparan y despues averiguan, y la verdad es no aparentar que es quien no es, si puede cuando use la chamarra pongase gorra de color que no sea verde y menos con ropa camuflada.
AMERICANO- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 173
Re: Uso de uniformes militares en Mexico. Diferencias entre uniformes reales y falsos.
AMERICANO escribió:Tapping.the.Vein escribió:Yo tengo una chamarra militar, y es de EEUU. No tiene ningún logo, y luce muy bien.
Una vez pasé cerca de una humvee del Ejército y no me dijeron nada, pero la gente si se me queda viendo porque además traigo el pelo corto.
Hace 2 días me la puse porque estaba lloviendo, y fuí con unos amigos en un taller, pues pasa que algunos se me quedaban viendo desde los coches que manejaban y bueno, debo admitir que me siento muy seguro cuando la traigo puesta.
tenga ciudado compañero, ya los piojosos primero disparan y despues averiguan, y la verdad es no aparentar que es quien no es, si puede cuando use la chamarra pongase gorra de color que no sea verde y menos con ropa camuflada.
Pues si he pensado en eso, que en medio de una balecera puede que me confundan con un militar.... de cualquier modo la chamarra está diseñada para usarla cuando hace demasiado frío o cuando llueve, así que es raro cuando me la pongo. Pero no está demás que tome medidas para prevenir algún incidente, ya que me he percatado de que la mayoría de los civiles no sabe diferenciar un uniforme oficial del ejército a una réplica para uso civil.
Tapping.the.Vein- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 466
pues si andas uniformado de militar y no lo eres no pueden aserte nada si andas pelon(sin insignias) aunqe yo supe de un caso en qe detuvieron a un chavo qe traia un uniforme del ejercito y asta placa de identificacion traia pero no traia insignias y aun asi lo detuvieron personal del ejercito y le colocaron insignias y un arma 9mm pero no le isieron nada grave solo lo llevaron al ministerio publico federal y salio con una fianza y le decomisaron el uniforme esto fue ase un año y actualmente recibe sitatorios de la XVI region militar qe se presente con respecto alo del uniforme por qe estaba seriado y al parecer la persona qe se lo vendio deserto del ejercito en pocas palabras mejor ni te uniformes alo mucho nada mas comprate tu gorrita xk o te confunden con sicario o te arrestan los del ejercito
capo- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 56
capo escribió:pues si andas uniformado de militar y no lo eres no pueden aserte nada si andas pelon(sin insignias) aunqe yo supe de un caso en qe detuvieron a un chavo qe traia un uniforme del ejercito y asta placa de identificacion traia pero no traia insignias y aun asi lo detuvieron personal del ejercito y le colocaron insignias y un arma 9mm pero no le isieron nada grave solo lo llevaron al ministerio publico federal y salio con una fianza y le decomisaron el uniforme esto fue ase un año y actualmente recibe sitatorios de la XVI region militar qe se presente con respecto alo del uniforme por qe estaba seriado y al parecer la persona qe se lo vendio deserto del ejercito en pocas palabras mejor ni te uniformes alo mucho nada mas comprate tu gorrita xk o te confunden con sicario o te arrestan los del ejercito
Sólo tengo una chamarra que NO es de uso oficial del Ejército Mexicano, no trae insignias ni bordado alguno, y como lo mencioné antes en una ocasión pasé enfrente de una camioneta militar y ellos no me dijeron nada... así que no creo tener problemas al menos con la milicia.
Saludos!!
Tapping.the.Vein- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 466
Pues yo un dia cuando era un niño todavia me gustaba ponerme pantalones camuflajeados y ese dia andaba con un pantalon camo que me habian enviado de usa y un soldado me vio y se agarro el pantalon que el traia y se lo jalo como llamandome la atencion pero no paso nada.
Ademas mi jefe tambien tiene chamarras americanas M-65 y no le han dicho nada. Tambien tengo esas plaquitas de identificacion llamadas dogtags. y no ha habido problema.
Ademas mi jefe tambien tiene chamarras americanas M-65 y no le han dicho nada. Tambien tengo esas plaquitas de identificacion llamadas dogtags. y no ha habido problema.
MAURI7.62- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 401
Tendria problemas si salgo vestido de camuflaje y con esta boina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En mercado libre puedes encontrar articulos militares similares a los que usa el ejercito, segun ellos son para coleccionl.
kepi general de division
ojo que el wey que vende estos tambien puede conseguirlos completos.
En mercado libre puedes encontrar articulos militares similares a los que usa el ejercito, segun ellos son para coleccionl.
kepi general de division
Yo on me arriesgaria a salir con eso, lo mas seguro es q te los quiten por andar de "fantoche" (algun pretexto tienen q inventarse)
Por cierto, linda boina, el escudo con el helicoptero parece de las fuerzas especiales
Por cierto, linda boina, el escudo con el helicoptero parece de las fuerzas especiales
r_krimen- Oficiales
- Cantidad de envíos : 792
jajaja ni se le ocurra compañero te meten al botiquin por traer botas de la sedena ahora que no le haran si trae un kepi, una boina de las fuerzas especiales
MAFN1993- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 168
De entrada unos coscorrones y después bote... jajajaja y otros coscorrones.
icitizenmx- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1564
orale no sabia lo de las botas, ahi en mercado libre conoci a un wey que las vendia, junto con camisolas y demas cosas oficiales del ejercito.MAFN1993 escribió:jajaja ni se le ocurra compañero te meten al botiquin por traer botas de la sedena ahora que no le haran si trae un kepi, una boina de las fuerzas especiales
MAURI7.62 escribió:Tendria problemas si salgo vestido de camuflaje y con esta boina
kepi general de division
el menos grave de los posibles panoramas, seria que te levantara el ejermex, o armada, o pf, pero el caso grave seia que te encontraras con algunos sicarios, como convencerlos que no eres militar o que no andas tras ellos.
yo diria que te darian piso ipso facto.
AMERICANO- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 173
Acabo de conseguir la camisola y el pantalon tipo Woodland del us army. (Por fin se me hizo comprarlo XD). La camisola trae las leyendas del us army, la bandera y un apeido (que cambiare si lo consigo por el mio).
Ahora me pregunto, podre salir con el a la calle?
Ahora me pregunto, podre salir con el a la calle?
Invitado- Invitado
Gorras militares
Que tal compañeros el otro dia compre una gorra en verde olivo tipo militar para caceria y al andarme paseando un policia me detuvo para preguntarme que por que traia esa gorra y le mostre que no era de la sedena y que solo la traia por que era para caceria y despues el policia se fue pero que me quede con la idea de que talves me la queria quitar
existe algun problema el traer este tipo gorras?
existe algun problema el traer este tipo gorras?
COMMANDERB07- Potro
- Cantidad de envíos : 35
Yo uso muchas gorras camuflajeadas y nunca he tenido problemas con eso.
Se me hace que el policía quería nada más sacarte una lanita.
Se me hace que el policía quería nada más sacarte una lanita.
Marlex- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 85
efectivamente NO HAY PROBLEMA, solo si la usas con playera y/o pantalon camuflajeado, pero la gorra sola, no hay ningun problema.
Gatillero09- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 94
esq te confunden con sicario xD jajajajajjaja
ahorita ya andan con camuflashhh como dicen ellos xD
ahorita ya andan con camuflashhh como dicen ellos xD
Copan- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 131
Pues no hay problema, lo que pasa es que aveces abusan de su autoridad para sacar algo de lana o por que les gusta la prenda y pues "se la quieren clavar" pero mientras no sea el camu usado por el ejercito mexicano actualmente no hay ningun problema.
Invitado- Invitado
Ayuda por favor.
Bueno ya tengo en mi poder 1 uniforme completo del US Army del tipo Woodland BDU, mas las botas, formitura, muslera y mochila. Tengo ganas de ir a hechar el farolaso en mi universidad pero quiziera ir preparado con algun argumento basado en alguna ley, dictamen, jurisprudencia o algo por el estilo si es que se me ponen al brinco algun policia o hasta algun militar.
Ya se que esto no es ilegal ya que es un uniforme que ya no es reglamentario y es del ejercito de estados unidos. Pero pues ya si me quieren dar bajada argumento algo antes de que llegue mi abogado.
Gracias
Ya se que esto no es ilegal ya que es un uniforme que ya no es reglamentario y es del ejercito de estados unidos. Pero pues ya si me quieren dar bajada argumento algo antes de que llegue mi abogado.
Gracias
Invitado- Invitado
No sé si sea buena idea hacer eso compañero.
Defekator escribió: No sé si sea buena idea hacer eso compañero.
estoy de acuerdo por que entre que son peras o son manzanas te atoran
General Pimienta.- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1556
no lo agas por que no solo te exponess con los buenos , tambien con los malos
planton- Potro
- Cantidad de envíos : 21
no hay que aparentar lo que no se es. con eso de que los piojos tambien usan ropa tactica, no vaya a ser la de malas compañero.
pero ps si de plano no se aguanta las ganas, vistase ya adentro de su universidad y diga ke va a exponer un tema ke tiene ke ver con eso jajaja
pero mejor no lo haga :P
pero ps si de plano no se aguanta las ganas, vistase ya adentro de su universidad y diga ke va a exponer un tema ke tiene ke ver con eso jajaja
bullterrier1- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 231
Únicamente como simple comentario:
Hace muchos años, el General Riviello Bazán, aun no era Secretario de la Defensa de México, era inspector o algo así. Pues sucede que un día lo acompañé a una visita que haría a las unidades del Estado de Hidalgo y una Base Aérea que está en Santa Lucía. Mientras éramos conducidos ahí por Tizayuca, el general le indicó al conductor que se detuviera, lo hizo, y entonces le indicó al coronel que iba sentado al frente que observara a su lado derecho (estábamos a la entrada del pueblo, muy cerca de la Base), el corone y todos los demás volteamos hacia donde señalaba el General. Iba por la acera un muchacho de unos diecisiete años, con pantalones verde olivo, botas de salto negras, camiseta verde olivo y la boina con el escudo de los paracaidistas, obviamente con el pelo largo.
El coronel bajo del vehí*****, alcanzó al muchacho y se descubrió lo siguiente:
1.- El muchacho no era militar (lo delataba su cabellera, el desaseo del calzado y la suciedad de la camiseta y pantalón).
2.- Le explicaron que estaba violando el reglamento de uniformes y divisas, exclusivas para las fuerzas armadas.
3.- Fue puesto a disposición del ministerio público, toda vez que no pudo acreditar la posesión legal de las prendas, lo cual le hacía presunto sospechoso de un robo.
4.- Finalmente, el General nos comentó que para portar un uniforme, es necesario un adiestramiento (Sí, hasta para eso), pues toda prenda militar, además de identificar al soldado, es símbolo de honor, y portarlo refleja el orgullo que nace en el sentido de la pertenencia a un grupo distinguido.
5.- Para usar los uniformes, al menos en México, es necesario un permiso especial, hasta para los grupos de teatro o eventos en que se se exhiban las prendas en una escala detallada, como son eventos cívicos.
No pretendo ofender a nadie, ni tampoco deseo afectar el ánimo en la empresa del compañero que pregunta, pero mi recomendación muy personal es que no lo use en la vía pública, al menos aquí en México, que el menor de los riesgos que enfrenta es el legal, el riesgo mayor casi lo adivino en su integridad física. Si quiere usar uniformes debidamente legalizados, pues mejor intégrese a un Batallón o alguna unidad militar.
Saludos.
Hace muchos años, el General Riviello Bazán, aun no era Secretario de la Defensa de México, era inspector o algo así. Pues sucede que un día lo acompañé a una visita que haría a las unidades del Estado de Hidalgo y una Base Aérea que está en Santa Lucía. Mientras éramos conducidos ahí por Tizayuca, el general le indicó al conductor que se detuviera, lo hizo, y entonces le indicó al coronel que iba sentado al frente que observara a su lado derecho (estábamos a la entrada del pueblo, muy cerca de la Base), el corone y todos los demás volteamos hacia donde señalaba el General. Iba por la acera un muchacho de unos diecisiete años, con pantalones verde olivo, botas de salto negras, camiseta verde olivo y la boina con el escudo de los paracaidistas, obviamente con el pelo largo.
El coronel bajo del vehí*****, alcanzó al muchacho y se descubrió lo siguiente:
1.- El muchacho no era militar (lo delataba su cabellera, el desaseo del calzado y la suciedad de la camiseta y pantalón).
2.- Le explicaron que estaba violando el reglamento de uniformes y divisas, exclusivas para las fuerzas armadas.
3.- Fue puesto a disposición del ministerio público, toda vez que no pudo acreditar la posesión legal de las prendas, lo cual le hacía presunto sospechoso de un robo.
4.- Finalmente, el General nos comentó que para portar un uniforme, es necesario un adiestramiento (Sí, hasta para eso), pues toda prenda militar, además de identificar al soldado, es símbolo de honor, y portarlo refleja el orgullo que nace en el sentido de la pertenencia a un grupo distinguido.
5.- Para usar los uniformes, al menos en México, es necesario un permiso especial, hasta para los grupos de teatro o eventos en que se se exhiban las prendas en una escala detallada, como son eventos cívicos.
No pretendo ofender a nadie, ni tampoco deseo afectar el ánimo en la empresa del compañero que pregunta, pero mi recomendación muy personal es que no lo use en la vía pública, al menos aquí en México, que el menor de los riesgos que enfrenta es el legal, el riesgo mayor casi lo adivino en su integridad física. Si quiere usar uniformes debidamente legalizados, pues mejor intégrese a un Batallón o alguna unidad militar.
Saludos.
Baphometus777- Potro
- Cantidad de envíos : 41
Yo recomindo que no te expongas y no lo uses
muscka- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 138
bullterrier1 escribió:
Buena idea.
Invitado- Invitado
Respetuosamente te diria que no te expongas, los malos estan viendo y no espongas a tus seres queridos. las cosas estan duras, pero suerte y si decides usarlo sube las fotos... suerte.
jasa_t- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 172
Y cuando los vatos de la universidad que estan metidos con los malos den el pitazo dejaremos de saber de ti.
Albert_B- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 831
La neta si esta de pensarse y ni pex me quedare con las ganas.
Otra cosa un compañero lleva la chamarra que no se en que año era usada por el ejercito mexicano es la verde completa y que en el lado derecho superior dice "EJERCITO MEXICANO"
La cuestion es de igual forma el puede ser sancionado?
Otra cosa un compañero lleva la chamarra que no se en que año era usada por el ejercito mexicano es la verde completa y que en el lado derecho superior dice "EJERCITO MEXICANO"
Invitado- Invitado
Sai Yahiko escribió:La neta si esta de pensarse y ni pex me quedare con las ganas.
no se lo tardan en shingarselo, dile qe le quite la leyenda, la etiqeta qe dice SEDENA y si tiene una matricula qe se la quite, pero en tu caso si es uniforme gringo no hay p2 pero ahora imaginate en la uni vesetido de militar ps la neta no, a mi solo me gusta usar solo una prenda camuflada, 1 dia la chamarra, otro la camisa, otro el pantalon, pero como donde quiera ta caon ya no lo uso, ni pal gotcha lo uso
hil-mexi-core- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 632
Venta De Articulos Militares
Compañeros el otro dia me encontraba visitando la pagina de mercado libre
cuando me encontre con que algunos usuarios vendian desde parches militares originales de la S.D.N
hasta insignias
existe algun reglamento que permite la pocesión de articulos militares con fines de colección?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cuando me encontre con que algunos usuarios vendian desde parches militares originales de la S.D.N
hasta insignias
existe algun reglamento que permite la pocesión de articulos militares con fines de colección?
COMMANDERB07- Potro
- Cantidad de envíos : 35
estan re caros mejor date una vuelta por las tiendas de articulos militares que estan afuera del campo militar numero 1 y en ese lugar los encuentras mas vara vara,
el pepino- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 336
estan re caros mejor date una vuelta por las tiendas de articulos militares que estan afuera del campo militar numero 1 y en ese lugar los encuentras mas vara vara,
el pepino- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 336
COMMANDERB07 escribió:Compañeros el otro dia me encontraba visitando la pagina de mercado libre
hasta insignias
Mientras solo los colecciones y los exhibas en tu domicilio, es decir en una vitrina o algo similar no hay problema, pero si los portas en una prenda de vestir si los hay y aun mas si es una prenda civil ok, mucho tacto y cuidado, no olvidemos el respeto que se debe tener para este tipo de insignias.
PARATAC GOPES PF- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 56
Coleccionar gorras militares?
Saludos! es este mi primer post, utilicé la herramienta de busqueda pero no encontré nada al respecto, espero que sea el lugar correcto para postear... al tema pues:
Desde niño (hace ya algunos ayeres) me han gustado las gorras militares, sobre todo los kepis (o gorras de guarnición, creo), hace algunos años comencé a adquirir algunas por internet (ebay) pero de EEUU, me he topado por ahi con ofertas que promocionan articulos nacionales (muy raras, pero las hay), mi pregunta a la comunidad es si habria problema con coleccionar este tipo de articulos, llamese gorras o incluso uniformes, solo para efectos de colección, sin utilizarlos en la via pública o querer suplantar a algún miembro del ejercito o fuerzas armadas.
Por lo que he leido la portación si está penada, pero que hay con la posesión?. En EEUU parece ser una practica común la libre venta de articulos militares y se han dado casos de personas que suplantan a oficiales y son castigados, que sucede en México?
A la espera de sus opiniones. Gracias.
Desde niño (hace ya algunos ayeres) me han gustado las gorras militares, sobre todo los kepis (o gorras de guarnición, creo), hace algunos años comencé a adquirir algunas por internet (ebay) pero de EEUU, me he topado por ahi con ofertas que promocionan articulos nacionales (muy raras, pero las hay), mi pregunta a la comunidad es si habria problema con coleccionar este tipo de articulos, llamese gorras o incluso uniformes, solo para efectos de colección, sin utilizarlos en la via pública o querer suplantar a algún miembro del ejercito o fuerzas armadas.
Por lo que he leido la portación si está penada, pero que hay con la posesión?. En EEUU parece ser una practica común la libre venta de articulos militares y se han dado casos de personas que suplantan a oficiales y son castigados, que sucede en México?
A la espera de sus opiniones. Gracias.
Invitado- Invitado
Numero uno si te venden una gorra o articulo oficial marca SEDENA te traban a ti, y traban a quien te lo vendió por el numero de serie, obviamente si llegan a quitartelos
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
Hijole, a quien no le gustaría tenerlas!?
Pero ps si como dice el Sonico te metes en problemas,mejor sigue coleccionando de otros países, no te vallas a meter en un problema por hacer algo bueno que parezca malo! O sigue buscando en eBay algunas que sea parecidas pero no oficiales, suerte!
Pero ps si como dice el Sonico te metes en problemas,mejor sigue coleccionando de otros países, no te vallas a meter en un problema por hacer algo bueno que parezca malo! O sigue buscando en eBay algunas que sea parecidas pero no oficiales, suerte!
Jaz223- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2647
Es ilegal poseer uniformes de la SEDENA, muchos tienen gorras y asi, pero eso no lo quita que sea ilegal, si un militar te ve, sin pedos te la puede quitar
Gracias por sus comentarios...
como puedo saber si un articulo es oficial o no?? porque igual hay muy buenas reproducciones.
como puedo saber si un articulo es oficial o no?? porque igual hay muy buenas reproducciones.
Invitado- Invitado
Facil, porque en la etiqueta dice FAVE y aparte estan foliados
Los de la marina esos si traen una etiqueda que dice Secretaria de Marina...
Evita lo pixelado que se pueda confundir con lo nacional
Los de la marina esos si traen una etiqueda que dice Secretaria de Marina...
Evita lo pixelado que se pueda confundir con lo nacional
Por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Habria problema en adquirir esa pieza y mantenerla solo como coleccionable sin usarla en público???
Habria problema en adquirir esa pieza y mantenerla solo como coleccionable sin usarla en público???
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9