Fuerzas Armadas de Chile.
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Fuerzas Armadas de Chile.
Recuerdo del primer mensaje :
Primero quiero comenzar con esta foto en donde se aprecian a 2 de los mejores aviones de sudamerica. el Mig 29 SMT (peru) y el F-16 Block50 (chile)
Primero quiero comenzar con esta foto en donde se aprecian a 2 de los mejores aviones de sudamerica. el Mig 29 SMT (peru) y el F-16 Block50 (chile)
chilenoII- Recluta
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
GENERAL DEL AIRE JORGE ROBLES MELLA ASUMIÓ COMO COMANDANTE EN JEFE DE LA INSTITUCIÓN
La actividad fue encabezada por S.E. la Presidenta de la República.
En una solemne ceremonia realizada el miércoles 5 de noviembre en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, la Presidenta de la República Michelle Bachelet invistió al General del Aire Jorge Robles Mella como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.
El acto comenzó a las 11:00 horas con la llegada de la Presidenta de la República a la Escuela, tras lo cual, y acompañada del General del Aire Jorge Rojas Ávila, se dispuso a pasar revista a las Unidades de Presentación.
Ya en la Tribuna Oficial, la Mandataria presenció el desarrollo de la ceremonia que fue seguida con interés por todos los invitados, entre los que se contaron el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, además de otras altas autoridades nacionales y extranjeras.
El General del Aire Jorge Rojas Ávila destacó en su discurso el trabajo de los hombres y mujeres que conforman la Institución, manifestando que ellos constituyen el recurso más preciado que puede existir. “Si alguien me pregunta qué es lo más valioso que tiene la Fuerza Aérea, de inmediato diría que es su gente porque hoy al dejar el Servicio Activo es importante reconocer la labor de todos aquellos con los que he compartido. Si la Institución está en el nivel que tiene, se debe fundamentalmente al esfuerzo y dedicación de nuestro Personal, en sus diferentes grados y jerarquías”.
Asimismo, se refirió a los principales resultados de su gestión, incluyendo los programas para que el contingente alcanzara un alto grado de especialización y los esfuerzos por hacer de la Fuerza Aérea una Institución más cercana a los chilenos, avances que, aseguró, son el resultado de un trabajo en equipo. “La Fuerza Aérea es una organización prestigiosa y competente, producto del quehacer anónimo de muchos y de una planificación estructurada, junto a unos objetivos claros”.
Decreto Supremo
Durante la ceremonia, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, dio lectura al Decreto Supremo que nombró al nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella quien, acto seguido, asumió el Mando de la Institución.
Un momento de gran emoción se vivió cuando se procedió a bajar la insignia de Mando del General Rojas e izar el del nuevo Comandante en Jefe.
Posteriormente, la Presidenta hizo entrega de la insignia de Mando al General Rojas y distinguió al General Robles con la condecoración “Presidente de la República”, en el Grado de “Collar de la Gran Cruz” por haber sido investido como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.
Mientras en la losa de la Escuela de Aviación la Banda Institucional interpretaba el Himno “Camaradas”, en el cielo la acompañaba una formación de aviones F-16, cuyo líder se desprendió posteriormente de la formación como símbolo del alejamiento de las filas del Comandante en Jefe que deja el Mando y se lo entrega al sucesor.
El acto continuó con un desfile aéreo y terrestre, a cargo del Jefe de las Fuerzas, y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Ludwig Gronemeyer Crestto.
Al unísono desfilaron los Estandartes de Combate de la totalidad de las Unidades Operacionales de la Fuerza Aérea de Chile.
Luego, sobrevolaron el recinto la escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”; aviones T-35 “Pillán” de la Escuela de Aviación; aeronaves de combate F-5 de dotación del Grupo de Aviación Nº12, de la IVª Brigada Aérea; F-16 del Grupo de Aviación Nº3, de la Iª Brigada Aérea, y de los Grupos de Aviación Nº7 y Nº8 de la Vª Brigada Aérea, los cuales fueron reabastecidos en vuelo desde Antofagasta.
Asimismo, frente a la Tribuna de Honor se presentaron Unidades de Formación de las Escuelas Matrices y del Sub Escalón de Unidades.
Posteriormente, se aproximó una bandada de aviones de reconocimiento LR-35 y CJ-1 “Citation” de dotación del Grupo de Aviación Nº5, con asiento en Puerto Montt y del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de Santiago.
A ellos se sumó una formación de aviones de “Apoyo al Combate” del Grupo de Aviación Nº10, conformada por la aeronave de transporte pesado Boeing 767 y dos aviones de Reabastecimiento en Vuelo KC-135.
Después se presentó el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales y el Sub Escalón Unidades Terrestres de Combate, compuesto por Unidades de Despliegue Rápido, conformadas por una Compañía de Misileros Antiaéreos y una Compañía de Fuerzas Especiales.
Finalmente, hizo su presentación una Escuadrilla de Transporte Táctico compuesta por una Agrupación de Helicópteros Bell UH-1H y Black Hawk UH-60 del Grupo de Aviación Nº9 y Grupo de Aviación Nº5, respectivamente./vvb.
La actividad fue encabezada por S.E. la Presidenta de la República.
En una solemne ceremonia realizada el miércoles 5 de noviembre en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, la Presidenta de la República Michelle Bachelet invistió al General del Aire Jorge Robles Mella como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.
El acto comenzó a las 11:00 horas con la llegada de la Presidenta de la República a la Escuela, tras lo cual, y acompañada del General del Aire Jorge Rojas Ávila, se dispuso a pasar revista a las Unidades de Presentación.
Ya en la Tribuna Oficial, la Mandataria presenció el desarrollo de la ceremonia que fue seguida con interés por todos los invitados, entre los que se contaron el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, además de otras altas autoridades nacionales y extranjeras.
El General del Aire Jorge Rojas Ávila destacó en su discurso el trabajo de los hombres y mujeres que conforman la Institución, manifestando que ellos constituyen el recurso más preciado que puede existir. “Si alguien me pregunta qué es lo más valioso que tiene la Fuerza Aérea, de inmediato diría que es su gente porque hoy al dejar el Servicio Activo es importante reconocer la labor de todos aquellos con los que he compartido. Si la Institución está en el nivel que tiene, se debe fundamentalmente al esfuerzo y dedicación de nuestro Personal, en sus diferentes grados y jerarquías”.
Asimismo, se refirió a los principales resultados de su gestión, incluyendo los programas para que el contingente alcanzara un alto grado de especialización y los esfuerzos por hacer de la Fuerza Aérea una Institución más cercana a los chilenos, avances que, aseguró, son el resultado de un trabajo en equipo. “La Fuerza Aérea es una organización prestigiosa y competente, producto del quehacer anónimo de muchos y de una planificación estructurada, junto a unos objetivos claros”.
Decreto Supremo
Durante la ceremonia, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, dio lectura al Decreto Supremo que nombró al nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella quien, acto seguido, asumió el Mando de la Institución.
Un momento de gran emoción se vivió cuando se procedió a bajar la insignia de Mando del General Rojas e izar el del nuevo Comandante en Jefe.
Posteriormente, la Presidenta hizo entrega de la insignia de Mando al General Rojas y distinguió al General Robles con la condecoración “Presidente de la República”, en el Grado de “Collar de la Gran Cruz” por haber sido investido como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.
Mientras en la losa de la Escuela de Aviación la Banda Institucional interpretaba el Himno “Camaradas”, en el cielo la acompañaba una formación de aviones F-16, cuyo líder se desprendió posteriormente de la formación como símbolo del alejamiento de las filas del Comandante en Jefe que deja el Mando y se lo entrega al sucesor.
El acto continuó con un desfile aéreo y terrestre, a cargo del Jefe de las Fuerzas, y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Ludwig Gronemeyer Crestto.
Al unísono desfilaron los Estandartes de Combate de la totalidad de las Unidades Operacionales de la Fuerza Aérea de Chile.
Luego, sobrevolaron el recinto la escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”; aviones T-35 “Pillán” de la Escuela de Aviación; aeronaves de combate F-5 de dotación del Grupo de Aviación Nº12, de la IVª Brigada Aérea; F-16 del Grupo de Aviación Nº3, de la Iª Brigada Aérea, y de los Grupos de Aviación Nº7 y Nº8 de la Vª Brigada Aérea, los cuales fueron reabastecidos en vuelo desde Antofagasta.
Asimismo, frente a la Tribuna de Honor se presentaron Unidades de Formación de las Escuelas Matrices y del Sub Escalón de Unidades.
Posteriormente, se aproximó una bandada de aviones de reconocimiento LR-35 y CJ-1 “Citation” de dotación del Grupo de Aviación Nº5, con asiento en Puerto Montt y del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de Santiago.
A ellos se sumó una formación de aviones de “Apoyo al Combate” del Grupo de Aviación Nº10, conformada por la aeronave de transporte pesado Boeing 767 y dos aviones de Reabastecimiento en Vuelo KC-135.
Después se presentó el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales y el Sub Escalón Unidades Terrestres de Combate, compuesto por Unidades de Despliegue Rápido, conformadas por una Compañía de Misileros Antiaéreos y una Compañía de Fuerzas Especiales.
Finalmente, hizo su presentación una Escuadrilla de Transporte Táctico compuesta por una Agrupación de Helicópteros Bell UH-1H y Black Hawk UH-60 del Grupo de Aviación Nº9 y Grupo de Aviación Nº5, respectivamente./vvb.
Última edición por verdugo el Noviembre 7th 2014, 07:35, editado 1 vez (Razón : AGREGAR IMAGENES)
verdugo- Tropa/Marineria
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
Aguilas Negras de la FACH
Fuente: http://www.southwestaviationreview.com
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Falcon- Clases/Maestres
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Falcon- Clases/Maestres
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
Con el nombre quechua “Puni Atipay” que significa “Siempre Vencedor”, se desarrolló el ejercicio final de la I División de Ejército, destinado a comprobar la planificación de crisis de la unidad de armas combinada.
El entrenamiento se efectuó entre el 3 y 9 de noviembre, con la participación y representación de todas las unidades que componen la división.
Alrededor de 1.400 hombres se desplegaron en la zona general de Pampa Elvira, muy cerca de la frontera, en el altiplano de la región de Antofagasta, enfrentando dificultades propias del despliegue en altura y de las extremas variaciones climáticas.
En la oportunidad el Cuartel General de la I División se constituyó como órgano generador de diferentes situaciones de conducta a cumplir por las unidades. En ese contexto, se efectuaron movimientos por más de 200 kilómetros, hacia el norte y hacia el sur, que pusieron a prueba el nuevo sistema de mando y control Stomt Baquedano, en beneficio de la capacitación de sus operadores.
El ejercicio finalizó con la ejecución de acciones tácticas de todos los órganos de maniobra involucrados, en el contexto de una demostración de fuerza. Cabe señalar que la evaluación de este ejercicio facilitará la obtención de conclusiones y diagnósticos precisos para la proyección del alistamiento operacional de la I División de Ejército.
Fuente: http://www.ejercito.cl/noticias/I%20Divisi%C3%B3n%20de%20EJ%C3%A9rcito%20realiz%C3%B3%20ejercicio%20%22Puni%20Antipay%22-1116
El entrenamiento se efectuó entre el 3 y 9 de noviembre, con la participación y representación de todas las unidades que componen la división.
Alrededor de 1.400 hombres se desplegaron en la zona general de Pampa Elvira, muy cerca de la frontera, en el altiplano de la región de Antofagasta, enfrentando dificultades propias del despliegue en altura y de las extremas variaciones climáticas.
En la oportunidad el Cuartel General de la I División se constituyó como órgano generador de diferentes situaciones de conducta a cumplir por las unidades. En ese contexto, se efectuaron movimientos por más de 200 kilómetros, hacia el norte y hacia el sur, que pusieron a prueba el nuevo sistema de mando y control Stomt Baquedano, en beneficio de la capacitación de sus operadores.
El ejercicio finalizó con la ejecución de acciones tácticas de todos los órganos de maniobra involucrados, en el contexto de una demostración de fuerza. Cabe señalar que la evaluación de este ejercicio facilitará la obtención de conclusiones y diagnósticos precisos para la proyección del alistamiento operacional de la I División de Ejército.
Fuente: http://www.ejercito.cl/noticias/I%20Divisi%C3%B3n%20de%20EJ%C3%A9rcito%20realiz%C3%B3%20ejercicio%20%22Puni%20Antipay%22-1116
Falcon- Clases/Maestres
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
centro de mantenimiento y actualización de armas ligeras y blindados del Ejercito de Chile
minuto 4:02
minuto 4:02
Falcon- Clases/Maestres
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
MBDA apunta al remplazo de los sistema Sea Wolf operativos en las tres fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile
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No es casualidad que el consorcio europeo mostrara en la recién clausurada feria Exponaval su abanico completo de misiles. Chile ha sido un cliente regular desde 1972, año en que se adoptó el MM38, misil aún en servicio en las misileras Tipo 148 y en la batería costera Excalibur. Al momento, la Armada también emplea el SM39, AM39 y, desde hace muy poco, una lancha misilera SAAR IV con MM40.
Dentro de los probables segmentos que MBDA evalúa en Chile, cabe destacar el reemplazo de los sistema Sea Wolf de lanzamiento vertical, hoy operativos a bordo de la tres fragatas británicas Tipo 23 de la Armada de Chile. MBDA destaca la adopción del sistema Sea Ceptor por parte de la Royal Navy para reemplazar justamente el Sea Wolf VL, para equipar a, justamente y entre otras, las mimas fragatas Tipo 23. Es por ello que, a juicio del consorcio, el eventual interés chileno resulta natural y su adopción posible.
Si bien se entiende no hay negociaciones en curso aún, resulta inevitable adelantar un probable interés por parte de la Armada por un lote de misiles Mistral, para poder equipar los lanzadores Simbad embarcados en el LSDH Sargento Aldea. MBDA enfatizó que de concretarse una compra, la Armada de Chile estaría en condiciones de adoptar la versión más avanzada, el Mistral 2. Por último, cabe destacar la integración aerodinámica del misil aire-superficie Marte Mk2/S al Airbus Military C-295. Al momento MBDA se encuentra en busca de un socio/cliente para poder concretar un lanzamiento real. Dicha dupla es obviamente una excelente alternativa para los C-295 chilenos que al momento solo pueden lanzar torpedos.
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No es casualidad que el consorcio europeo mostrara en la recién clausurada feria Exponaval su abanico completo de misiles. Chile ha sido un cliente regular desde 1972, año en que se adoptó el MM38, misil aún en servicio en las misileras Tipo 148 y en la batería costera Excalibur. Al momento, la Armada también emplea el SM39, AM39 y, desde hace muy poco, una lancha misilera SAAR IV con MM40.
Dentro de los probables segmentos que MBDA evalúa en Chile, cabe destacar el reemplazo de los sistema Sea Wolf de lanzamiento vertical, hoy operativos a bordo de la tres fragatas británicas Tipo 23 de la Armada de Chile. MBDA destaca la adopción del sistema Sea Ceptor por parte de la Royal Navy para reemplazar justamente el Sea Wolf VL, para equipar a, justamente y entre otras, las mimas fragatas Tipo 23. Es por ello que, a juicio del consorcio, el eventual interés chileno resulta natural y su adopción posible.
Si bien se entiende no hay negociaciones en curso aún, resulta inevitable adelantar un probable interés por parte de la Armada por un lote de misiles Mistral, para poder equipar los lanzadores Simbad embarcados en el LSDH Sargento Aldea. MBDA enfatizó que de concretarse una compra, la Armada de Chile estaría en condiciones de adoptar la versión más avanzada, el Mistral 2. Por último, cabe destacar la integración aerodinámica del misil aire-superficie Marte Mk2/S al Airbus Military C-295. Al momento MBDA se encuentra en busca de un socio/cliente para poder concretar un lanzamiento real. Dicha dupla es obviamente una excelente alternativa para los C-295 chilenos que al momento solo pueden lanzar torpedos.
verdugo- Tropa/Marineria
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
Fuente: www.sindramas.com
Falcon- Clases/Maestres
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
GRADUACIÓN DE OFICIALES DE EJÉRCITO PROMOCIÓN 2011-2014
La promoción de alféreces de Ejército 2011-2014, recibió su investidura de oficiales en la Escuela Militar, en un acto encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet J., acompañada por el Ministro de Defensa, Jorge Burgos V., y el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo A.
Frente a representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, invitados y familiares, este año fueron investidos como alféreces 176 oficiales, 24 de ellos mujeres, integrando los escalafones de armas (Infantería, Artillería, Caballería Blindada, Ingenieros, Telecomunicaciones) y servicios (Material de Guerra, Intendencia y Servicio Femenino).
La ceremonia se inició con el ingreso de la Presidenta Bachelet, junto al Comandante en Jefe, para luego dar paso al cambio de los respectivos puestos de Tambor y Corneta Mayor de la Banda de Guerra y del Porta Estandarte y Escoltas.
El Director de la Escuela Militar, General de Brigada Sergio Ahumada L., se refirió a la nueva generación de oficiales de Ejército, que comenzarán con el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales de servicio al Ejército y al país. “Se incorporan a una institución permanente de la República, comprometida con Chile y que avanza decididamente hacia un futuro mejor, que ha estado presente en toda la trayectoria histórica del pueblo chileno, constituyéndose, en consecuencia, en un aporte al desarrollo de la sociedad a la que se debe, pertenece y sirve, dando cabida en sus filas a todos los ciudadanos sin distinciones”, aseveró.
Por su parte, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar T., leyó el Decreto Supremo que nombra como Oficiales de Ejército a los alféreces promoción 2011-2014.
Asimismo, el Director de la Escuela entregó a cada uno de los egresados el título que los acredita como Oficiales de Ejército y luego se dio paso a la bendición de los oficiales al momento que presentaban sus espadas, símbolo del mando que portarán durante su carrera, por parte del Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo C.
Seguidamente, fueron distinguidos por el Comandante en Jefe del Ejército, quienes obtuvieron las primeras antigüedades de cada Arma y Servicio:
Infantería: Alférez Juan Calvo Oróstica
Artillería: Alférez Alonso Vega Espíldora
Caballería Blindada: Alférez Sergio Olmos Huerta
Ingenieros: Alférez Yerko Lillo Moreno
Telecomunicaciones: Alférez Sebastián Ávila Hermosilla
Material de Guerra: Alférez María Ríos Loyola
Intendencia: Alférez Mario Rubilar González
Servicio Femenino Militar: Alférez María Santis Toro
El Alférez Yerko Lillo Moreno, por haber obtenido la primera antigüedad de su promoción, se hizo acreedor de la Medalla “Libertador General Bernardo O’Higgins”, que le impuso el Comandante en Jefe, la condecoración “Ministerio de Educación” y el premio “Ministerio de Defensa”.
Además, por parte del Congreso Nacional recibió la medalla al “Mérito Cámara de Diputados” y la condecoración al “Mérito del Senado de la República de Chile”, para finalizar con la imposición de la condecoración “Presidente de la República”, en el grado de Caballero, de manos de la Primera Mandataria.
Finalmente e interpretando el himno de la Escuela Militar, la promoción de oficiales recién investida realizó el desfile de honor en el alcázar que los formó.
La promoción de alféreces de Ejército 2011-2014, recibió su investidura de oficiales en la Escuela Militar, en un acto encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet J., acompañada por el Ministro de Defensa, Jorge Burgos V., y el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo A.
Frente a representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, invitados y familiares, este año fueron investidos como alféreces 176 oficiales, 24 de ellos mujeres, integrando los escalafones de armas (Infantería, Artillería, Caballería Blindada, Ingenieros, Telecomunicaciones) y servicios (Material de Guerra, Intendencia y Servicio Femenino).
La ceremonia se inició con el ingreso de la Presidenta Bachelet, junto al Comandante en Jefe, para luego dar paso al cambio de los respectivos puestos de Tambor y Corneta Mayor de la Banda de Guerra y del Porta Estandarte y Escoltas.
El Director de la Escuela Militar, General de Brigada Sergio Ahumada L., se refirió a la nueva generación de oficiales de Ejército, que comenzarán con el desarrollo de sus respectivas carreras profesionales de servicio al Ejército y al país. “Se incorporan a una institución permanente de la República, comprometida con Chile y que avanza decididamente hacia un futuro mejor, que ha estado presente en toda la trayectoria histórica del pueblo chileno, constituyéndose, en consecuencia, en un aporte al desarrollo de la sociedad a la que se debe, pertenece y sirve, dando cabida en sus filas a todos los ciudadanos sin distinciones”, aseveró.
Por su parte, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar T., leyó el Decreto Supremo que nombra como Oficiales de Ejército a los alféreces promoción 2011-2014.
Asimismo, el Director de la Escuela entregó a cada uno de los egresados el título que los acredita como Oficiales de Ejército y luego se dio paso a la bendición de los oficiales al momento que presentaban sus espadas, símbolo del mando que portarán durante su carrera, por parte del Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo C.
Seguidamente, fueron distinguidos por el Comandante en Jefe del Ejército, quienes obtuvieron las primeras antigüedades de cada Arma y Servicio:
Infantería: Alférez Juan Calvo Oróstica
Artillería: Alférez Alonso Vega Espíldora
Caballería Blindada: Alférez Sergio Olmos Huerta
Ingenieros: Alférez Yerko Lillo Moreno
Telecomunicaciones: Alférez Sebastián Ávila Hermosilla
Material de Guerra: Alférez María Ríos Loyola
Intendencia: Alférez Mario Rubilar González
Servicio Femenino Militar: Alférez María Santis Toro
El Alférez Yerko Lillo Moreno, por haber obtenido la primera antigüedad de su promoción, se hizo acreedor de la Medalla “Libertador General Bernardo O’Higgins”, que le impuso el Comandante en Jefe, la condecoración “Ministerio de Educación” y el premio “Ministerio de Defensa”.
Además, por parte del Congreso Nacional recibió la medalla al “Mérito Cámara de Diputados” y la condecoración al “Mérito del Senado de la República de Chile”, para finalizar con la imposición de la condecoración “Presidente de la República”, en el grado de Caballero, de manos de la Primera Mandataria.
Finalmente e interpretando el himno de la Escuela Militar, la promoción de oficiales recién investida realizó el desfile de honor en el alcázar que los formó.
verdugo- Tropa/Marineria
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
GRADUACIÓN EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES
1.043 Cabos pertenecientes a la promoción 2013-2014, se graduaron este 19 de diciembre en la Escuela de Suboficiales, en un acto encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos V., acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A.
En la ceremonia, a la que también asistieron el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo H., y Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar T., egresaron además 3 Carabineros y 4 Gendarmes que hicieron el Curso de Armeros Artificieros.
En el patio de honor y ante la promoción de Clases, el Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Marcelo Núñez M., se refirió a la carrera militar que inician, destacando que “esta nueva generación de clases, va a tener un fuerte impacto en la renovación de los cuadros institucionales, debido a que es la mayor cantidad de clases que se gradúan desde que la Escuela está situada en Rinconada de Maipú”. Subrayó que al dar término “a esta importante jornada de exigencia y rigurosidad, están iniciando una nueva etapa colmada de otros deberes y obligaciones que les demandará una mayor entrega, pues así lo requiere la noble función de formar con respeto y vocación, a los soldados que año en año se integran al Ejército”.
Tras la lectura de la resolución que nombra como Cabos de Ejército a la promoción 2013-2014, el Comandante en Jefe hizo entrega del premio “Ejército de Chile” a las primeras antigüedades en sus respectivas armas y de los servicios.
Infantería: Cabo Mario Zúñiga Molina
Artillería: Cabo Felipe Peña Pacheco
Caballería Blindada: Cabo José Navarro Muñoz
Ingenieros: Cabo Juan Salazar Sepúlveda
Telecomunicaciones: Cabo Joel Jara Díaz
Servicios: Cabo Natanael Muñoz Contreras
En tanto, a la primera antigüedad de la promoción, Cabo Mario Zúñiga Molina, el General Oviedo le hizo entrega del premio “Comandante en Jefe del Ejército”, para luego recibir el reconocimiento “Cámara de Diputados” y “Ministro de Defensa Nacional”; dando paso con ello al término del acto, con el desfile de la promoción de Cabos de Ejército 2013-2014.
El Ministro Burgos manifestó que “aquí estamos con el Subsecretario de Defensa y para las Fuerzas Armadas en representación de nuestro Ministerio y de la Sra. Presidenta de la República, para compartir con las mujeres y hombres chilenos, que en este día tan especial terminan una etapa importante en la carrera militar”. Finalmente, les expresó que en esta nueva etapa “en que el Estado de Chile y el Ejército los ha preparado para salir a trabajar en la institución (…) desde el Ministerio, desde el país, desde el Estado miramos con fe y optimismo la decisión tomada, de que salgan a trabajar por Chile y por el Ejército”, concluyó.
Al término del acto, las autoridades realizaron un recorrido por la recientemente inaugurada “Sala Histórica del Sargento Segundo Daniel Rebolledo S.”, en cuyo ingreso se encuentra la cripta donde están los restos este héroe patronímico de la unidad. Dicha sala está construida en paneles y vitrinas que reflejan la historia institucional, desde el aporte recibido por parte del cuadro permanente.
DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL
1.043 Cabos pertenecientes a la promoción 2013-2014, se graduaron este 19 de diciembre en la Escuela de Suboficiales, en un acto encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos V., acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A.
En la ceremonia, a la que también asistieron el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo H., y Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar T., egresaron además 3 Carabineros y 4 Gendarmes que hicieron el Curso de Armeros Artificieros.
En el patio de honor y ante la promoción de Clases, el Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Marcelo Núñez M., se refirió a la carrera militar que inician, destacando que “esta nueva generación de clases, va a tener un fuerte impacto en la renovación de los cuadros institucionales, debido a que es la mayor cantidad de clases que se gradúan desde que la Escuela está situada en Rinconada de Maipú”. Subrayó que al dar término “a esta importante jornada de exigencia y rigurosidad, están iniciando una nueva etapa colmada de otros deberes y obligaciones que les demandará una mayor entrega, pues así lo requiere la noble función de formar con respeto y vocación, a los soldados que año en año se integran al Ejército”.
Tras la lectura de la resolución que nombra como Cabos de Ejército a la promoción 2013-2014, el Comandante en Jefe hizo entrega del premio “Ejército de Chile” a las primeras antigüedades en sus respectivas armas y de los servicios.
Infantería: Cabo Mario Zúñiga Molina
Artillería: Cabo Felipe Peña Pacheco
Caballería Blindada: Cabo José Navarro Muñoz
Ingenieros: Cabo Juan Salazar Sepúlveda
Telecomunicaciones: Cabo Joel Jara Díaz
Servicios: Cabo Natanael Muñoz Contreras
En tanto, a la primera antigüedad de la promoción, Cabo Mario Zúñiga Molina, el General Oviedo le hizo entrega del premio “Comandante en Jefe del Ejército”, para luego recibir el reconocimiento “Cámara de Diputados” y “Ministro de Defensa Nacional”; dando paso con ello al término del acto, con el desfile de la promoción de Cabos de Ejército 2013-2014.
El Ministro Burgos manifestó que “aquí estamos con el Subsecretario de Defensa y para las Fuerzas Armadas en representación de nuestro Ministerio y de la Sra. Presidenta de la República, para compartir con las mujeres y hombres chilenos, que en este día tan especial terminan una etapa importante en la carrera militar”. Finalmente, les expresó que en esta nueva etapa “en que el Estado de Chile y el Ejército los ha preparado para salir a trabajar en la institución (…) desde el Ministerio, desde el país, desde el Estado miramos con fe y optimismo la decisión tomada, de que salgan a trabajar por Chile y por el Ejército”, concluyó.
Al término del acto, las autoridades realizaron un recorrido por la recientemente inaugurada “Sala Histórica del Sargento Segundo Daniel Rebolledo S.”, en cuyo ingreso se encuentra la cripta donde están los restos este héroe patronímico de la unidad. Dicha sala está construida en paneles y vitrinas que reflejan la historia institucional, desde el aporte recibido por parte del cuadro permanente.
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verdugo- Tropa/Marineria
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
BANDA SINFÓNICA DE LA FACH SE PRESENTÓ EN ISLA DE PASCUA EN INÉDITO CONCIERTO
Músicos institucionales realizaron una histórica presentación al aire libre en el Ahu Tahai junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y la pianista Mahani Teave.
Los músicos de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y la pianista Mahani Teave fueron protagonistas de un histórico y emocionante primer concierto sinfónico realizado al aire libre en Isla de Pascua.
El evento tuvo lugar el miércoles 17 de diciembre en la explanada del Ahu Tahai del Parque Nacional Rapa Nui, un escenario natural impresionante junto al Océano Pacífico y en medio de altares ceremoniales de Moais.
Faltando pocos minutos para las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Chile abrió la jornada con el primer movimiento de la sinfonía Hotu Matua, interpretado por primera vez en la isla.
Posteriormente, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile interpretó impecablemente dos movimientos de la obra Cuadros de una Exposición de Modesto Músorgski, presentación que fue seguida con gran atención por el público.
Luego, la Orquesta Sinfónica de Chile y la pianista Mahani Teave interpretaron el concierto para piano de Edward Grieg, demostrando la gran maestría de la orquesta y la destacada artista local.
La mayor emoción la causaron la Obertura 1812 de Tchaikovsky, donde la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica de la FACh tocaron juntas, y el estreno de una pieza en Rapa Nui compuesta por integrantes de la recién inaugurada escuela de música Toki.
El concierto abierto a la comunidad, se extendió por cerca de dos horas y fue presenciado por más de mil personas, entre ellos numerosos habitantes de Rapa Nui, turistas continentales y extranjeros.
Al inicio del concierto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó que "este trabajo se hace en conjunto con la Fuerza Aérea, con quien nos une una vocación de representación del país y agradecemos el apoyo logístico, sin el cual esto no hubiera sido posible, pero por sobre todo agradecemos la posibilidad de interactuar con un grupo tan valioso artísticamente como es la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea. Para nosotros es un privilegio estar con ellos hoy día".
A nombre de la Fuerza Aérea, el Comandante del Grupo de Presentaciones de la FACh, Comandante de Grupo (A) Humberto Fernández, entregó el saludo de la Institución al público presente y manifestó que "ha sido un esfuerzo muy importante y estamos muy contentos de la posibilidad de haber trasladado cerca de 160 músicos y todos sus equipos hasta este lugar tan relevante para cada uno de nosotros. Quiero dar las gracias a todos quienes hicieron posible la realización de este concierto, quienes trabajaron en forma anónima especialmente por más de un año para encontrarnos hoy en este momento tan especial".
"La Fuerza Aérea ha estado unida a la isla desde el año 1951 cuando llegó por primera vez el avión Manu Tara y desde ahí hemos mantenido siempre un lazo muy especial", agregó.
Al finalizar el concierto, la pianista Mahani Teave agradeció a la Orquesta Sinfónica de Chile y a la Banda Sinfónica de la FACh por "el tremendo esfuerzo que han hecho para venir a acompañarnos y compartir la música con nosotros, es un tremendo regalo".
Una de las asistentes, Amelia Olivares, dijo que "este tipo de eventos en la isla son muy escasos y cuando ocurren realmente son maravillosos. Porque siempre tenemos las presentaciones de la cultura local Rapa Nui pero de lo clásico o de otras formas de expresión son muy pocas".
El padre de Mahani Teave, Hugo Teave dijo que el concierto "es un orgullo para todos los de la isla y para los visitantes internacionales y permitirá apoyar la escuela de los músicos del futuro". Además expresó que "para la Fuerza Aérea es la continuación de lo que hizo el Capitán Parragué, que abrió la ruta hacia el Pacífico. Es un regalo para nosotros". /jgo
Músicos institucionales realizaron una histórica presentación al aire libre en el Ahu Tahai junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y la pianista Mahani Teave.
Los músicos de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y la pianista Mahani Teave fueron protagonistas de un histórico y emocionante primer concierto sinfónico realizado al aire libre en Isla de Pascua.
El evento tuvo lugar el miércoles 17 de diciembre en la explanada del Ahu Tahai del Parque Nacional Rapa Nui, un escenario natural impresionante junto al Océano Pacífico y en medio de altares ceremoniales de Moais.
Faltando pocos minutos para las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Chile abrió la jornada con el primer movimiento de la sinfonía Hotu Matua, interpretado por primera vez en la isla.
Posteriormente, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile interpretó impecablemente dos movimientos de la obra Cuadros de una Exposición de Modesto Músorgski, presentación que fue seguida con gran atención por el público.
Luego, la Orquesta Sinfónica de Chile y la pianista Mahani Teave interpretaron el concierto para piano de Edward Grieg, demostrando la gran maestría de la orquesta y la destacada artista local.
La mayor emoción la causaron la Obertura 1812 de Tchaikovsky, donde la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica de la FACh tocaron juntas, y el estreno de una pieza en Rapa Nui compuesta por integrantes de la recién inaugurada escuela de música Toki.
El concierto abierto a la comunidad, se extendió por cerca de dos horas y fue presenciado por más de mil personas, entre ellos numerosos habitantes de Rapa Nui, turistas continentales y extranjeros.
Al inicio del concierto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó que "este trabajo se hace en conjunto con la Fuerza Aérea, con quien nos une una vocación de representación del país y agradecemos el apoyo logístico, sin el cual esto no hubiera sido posible, pero por sobre todo agradecemos la posibilidad de interactuar con un grupo tan valioso artísticamente como es la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea. Para nosotros es un privilegio estar con ellos hoy día".
A nombre de la Fuerza Aérea, el Comandante del Grupo de Presentaciones de la FACh, Comandante de Grupo (A) Humberto Fernández, entregó el saludo de la Institución al público presente y manifestó que "ha sido un esfuerzo muy importante y estamos muy contentos de la posibilidad de haber trasladado cerca de 160 músicos y todos sus equipos hasta este lugar tan relevante para cada uno de nosotros. Quiero dar las gracias a todos quienes hicieron posible la realización de este concierto, quienes trabajaron en forma anónima especialmente por más de un año para encontrarnos hoy en este momento tan especial".
"La Fuerza Aérea ha estado unida a la isla desde el año 1951 cuando llegó por primera vez el avión Manu Tara y desde ahí hemos mantenido siempre un lazo muy especial", agregó.
Al finalizar el concierto, la pianista Mahani Teave agradeció a la Orquesta Sinfónica de Chile y a la Banda Sinfónica de la FACh por "el tremendo esfuerzo que han hecho para venir a acompañarnos y compartir la música con nosotros, es un tremendo regalo".
Una de las asistentes, Amelia Olivares, dijo que "este tipo de eventos en la isla son muy escasos y cuando ocurren realmente son maravillosos. Porque siempre tenemos las presentaciones de la cultura local Rapa Nui pero de lo clásico o de otras formas de expresión son muy pocas".
El padre de Mahani Teave, Hugo Teave dijo que el concierto "es un orgullo para todos los de la isla y para los visitantes internacionales y permitirá apoyar la escuela de los músicos del futuro". Además expresó que "para la Fuerza Aérea es la continuación de lo que hizo el Capitán Parragué, que abrió la ruta hacia el Pacífico. Es un regalo para nosotros". /jgo
verdugo- Tropa/Marineria
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
http://dialogo-americas.com/es/articles/rmisa/features/2014/12/19/feature-02
El Batallón Chile de MINUSTAH gana el Desafío Pacificador en Haití
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Competición militar: Soldados del Batallón Chile participan en el Desafío Pacificador, una competición celebrada a finales de noviembre en Haití. Unidades militares participantes en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) compitieron en diversos eventos. [Foto: Ejército de Chile]
Competición militar: Soldados del Batallón Chile participan en el Desafío Pacificador, una competición celebrada a finales de noviembre en Haití. Unidades militares participantes en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) compitieron en diversos eventos. [Foto: Ejército de Chile]
Por Holger Alava
El Batallón Chile, un equipo de soldados de Chile, El Salvador y Honduras, ganó recientemente la medalla de oro en el segundo Desafío Pacificador, una competición entre tropas que sirven en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
El equipo ganó la competición reuniendo 93 puntos en diversos eventos que pusieron a prueba sus aptitudes militares a finales de noviembre. El Desafío Pacificador incluyó eventos de equipo e individuales - entre ellos, tiro con armas, cambio de llantas en vehículos militares y comunicación con otros equipos de las Naciones Unidas.
En su papel de proporcionar seguridad como parte de la misión MINUSTAH, el Batallón Chile incluye soldados de Chile, Ecuador, El Salvador y Honduras, aunque Ecuador no participó en esta competición.
Fomento de la cooperación y la camaradería
Desafío Pacificador: Soldados de diferentes países participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) izan las banderas de sus naciones durante la competición Desafío Pacificador, realizado en noviembre. [Foto: Ejército de Chile]
Desafío Pacificador: Soldados de diferentes países participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) izan las banderas de sus naciones durante la competición Desafío Pacificador, realizado en noviembre. [Foto: Ejército de Chile]
El Desafío Pacificador fomenta la cooperación y la camaradería entre las tropas de MINUSTAH de diferentes naciones. Fue creado en 2013 por el comandante de la Fuerza MINUSTAH, el General de Brigada Jose Luiz Jaborandi Jr., de Brasil, y el vicecomandante de la Fuerza, el Coronel Jorge Peña Leiva, del Ejército chileno.
“Hay que entender que son fuerzas de diversos países y la competición militar es un mecanismo de socialización, lo cual ayuda a generar conocimiento y comprensión mutua, elementos muy importantes para el éxito de la misión en general”, dijo Miguel Navarro, analista de seguridad en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) de Chile.
“El momento del triunfo es un momento de alegría, camaradería y es un evento importante para el equipo ganador, como en cualquier otra competición. Los que pierden son el resultado de la regla de juego limpio; aquí, importa más competir que quién gana.”
Participar en la competición también ayuda a los soldados de MINUSTAH a aliviar el estrés. Además de mantener la paz, los elementos de la misión deben vivir lejos de sus hogares, en una nación con una cultura y clima distintos a los que están acostumbrados.
“En una misión militar, es necesario tener tiempo de recreación para fortalecer el desarrollo integral de todo el personal militar”.
El Batallón Chile, reconocido por su servicio en MINUSTAH
Unas dos semanas después de haber ganado el Desafío Pacificador, el Batallón Chile fue reconocido por su servicio en MINUSTAH.
Durante la ceremonia conocida como el Desfile de Medallas, realizada el 10 de diciembre, las autoridades de MINUSTAH reconocieron al Batallón Chile, la Compañía de Ingeniería de Construcción Horizontal Chileno-Ecuatoriana y el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea Chilena por su trabajo en la misión pacificadora.
“Me gustaría destacar que todos los deberes que nos han asignados durante nuestra presencia en el área de la misión se han realizado con el mayor compromiso, eficacia, eficiencia, dedicación y profesionalismo, todas las virtudes que caracterizan a un soldado”, explicó el comandante del 21° Batallón Chile y Jefe del Contingente Nacional, Mayor Carlos Muñoz de la Fuente..
También hizo hincapié en el duro trabajo de los soldados, marinos y aviadores durante el tiempo en que Chile ha formado parte de MINUSTAH, afirmando que “les ha dado reconocimiento en todo el mundo”.
Esfuerzos pacificadores chilenos
Las Fuerzas Armadas chilenas han mostrado un buen desempeño en Haití desde 2004, año en el que la ONU lanzó MINUSTAH.
Soldados de Chile y otros países mantuvieron la paz y proporcionaron ayuda humanitaria tras el terremoto de 7.0 de magnitud que cobró la vida de 300.000 personas y lesionó a otras 350.000 en enero de 2010.
Para relatar y analizar la contribución del país a la iniciativa pacificadora, el Ejército chileno organizó un seminario titulado “Diez años de la participación del Ejército en Haití: Desafíos y proyecciones”, en noviembre.
“Ha pasado una década desde que el gobierno chileno decidió enviar tropas del Ejército a la República de Haití, un evento de significado histórico especial debido a nuestro compromiso nacional con la seguridad global. Era un salto cualitativo y cuantitativo para una tradición que data de 1935, cuando la institución comenzó a participar en misiones en nombre de la paz y estabilidad internacionales”, comentó el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada.
En relación con la misión, afirmó: “Ha sido una experiencia profesional extraordinaria en la cual nuestro desafío ha sido siempre tener personal capacitado y cualificado porque ahí radica la operabilidad de nuestra fortaleza.”
p
ivan_077- Staff
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
La era de la renovación de capacidades de defensa de Chile llegó a su fin
05/01/2015
(Infodefensa.com) Nicolás García, Santiago de Chile – En un año marcado por el cambio de autoridades y redefiniciones en la adquisición de sistemas de armas para las Fuerzas Armadas de Chile, analistas del sector señalan que la era de renovación y expansión de las capacidades de Defensa iniciadas en 1997 han llegado a su fin.
Michelle Bachelet asumió el 11 de marzo por segunda vez la Presidencia de la República por un período de cuatro años. La agrupación de partidos de centro-izquierda que la apoya, denominada Nueva Mayoría, definió en su programa de gobierno como una de sus prioridades la reforma del sistema de financiación de las Fuerzas Armadas. El objetivo es una planificación presupuestaria cuatrienal que contemple la financiación de los programas y proyectos de inversión y los gastos de operación y mantenimiento del equipamiento bélico derogando la Ley 13.196, conocida como Ley Reservada del Cobre. Por esta Ley Reservada del Cobre se entrega el 10 por ciento de las ventas de este mineral de la Corporación del Cobre (CODELCO) al Ministerio de Defensa para la compra de sistemas de armas y equipos asociados.
El cambio retomaría el actual proyecto de ley, que reforma este mecanismo y que está en el Senado, eliminando el denominado “piso” de financiamiento, que la iniciativa ingresada al Congreso en 2011 fija en 500 millones de dólares anuales, por considerarlo injustificado. También contempla la eliminación de los excedentes de uso exclusivo en defensa para optimizar la eficiencia financiera y presupuestaria del país, el cual será abordado finalmente el primer semestre de 2015 junto con la modificación del sistema de justicia militar.
En el ámbito internacional, la nueva administración fijó como uno de sus objetivos la generación de una Comunidad de Seguridad en Sudamérica que garantice la paz y elimine la amenaza de guerra a través del Consejo de Defensa de UNASUR. Para ello fomentará la cooperación y generación de medidas de confianza mutua con los países vecinos siguiendo el modelo implementado con Argentina.
Sin embargo, a poco de iniciarse la nueva administración, una fuerte desaceleración de la actividad económica y negras perspectivas de crecimiento –de acuerdo a los últimos datos entregados por el Banco Central de Chile será de 1,7 por ciento en 2014 y de entre el 2,5 y el 3,5 por ciento para el 2015– determinaron que una serie de programas de importancia para las Fuerzas Armadas, en el ámbito del transporte y la logística, fueran paralizados y, en otros casos, cancelados.
Se reducen las expectativas de adquisiciones navales
A fines de este año el gobierno de Michelle Bachelet habría adoptado la decisión de no adquirir el buque de asalto anfibio TCD Siroco (L-9012) de la Marina Nacional de Francia. Los motivos aducidos son su alto coste y considerar innecesario contar con un segundo buque de este tipo. La Armada de Chile había presentado su interés desde 2014 a la autoridad política por incorporar esta unidad en servicio desde el año 1998 por sus capacidades de desplegar personal y medios de la Infantería de Marina, además de poder prestar apoyo a la población en caso de desastres naturales y realizar operativos médicos, tal como ha realizado desde la llegada al país en 2012 el gemelo del Siroco, el LSDH-91 Sargento Aldea (ex TCD "Foudre").
A pesar de las intensas gestiones de última hora realizadas por la institución éstas no habrían impedido que el gobierno reconsiderara la medida. La misma situación también se repitió tras el reciente anuncio de la baja del servicio del buque madre de submarinos BMS-42 Almirante Merino, que desde el 15 de enero dejará de prestar servicios a la Armada de Chile. Con su retirada se perderá una importante capacidad de proyección de las unidades de la Fuerza de Submarinos. ya que no se considera su reemplazo por un buque de nueva construcción o de segunda mano.
Otro tanto sucedió con la baja el 15 de diciembre de las lanchas misileras del tipo 148 LM-37 Orella y LM-38 Serrano, que eran las últimas dos de un total de cuatro unidades compradas a Alemania en 1997, y que prestaron servicios en el puerto de Iquique en la IV Zona Naval. Si bien en círculos navales se ha discutido la conveniencia o no de reemplazar este tipo de buques de pequeño desplazamiento –con limitaciones para operar en el océano y orientadas sólo a la guerra antibuque– por unidades similares o aeronaves de exploración aeromarítimas y lucha antisubmarina, la institución tampoco dispondrá de plataformas que cubran las misiones realizadas por estas embarcacione.
Tierra y Aire también paralizan sus compras
En cuanto al Ejército, éste ha visito paralizado el proceso de compra de cuatro aeronaves de transporte táctico mediano procedimiento abierto a mediados de año. En él participan las firmas europeas Airbus Defence & Space con el C295W y Alenia Aermacchi con el C-27J Spartan. Lo mismo ha pasado con el proceso de creación de fuerzas de infantería ligera, que considera la compra de obuses ligeros de 105 mm entre otros equipos.
Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha visto detenido los programas de adquisición de aviones y helicópteros de transporte mediano que tienen por finalidad mejorar su capacidad para operar en altura e incrementar la conexión en zonas aisladas. La institución, en el caso de los aviones de transporte medianos, al igual que el Ejército, tiene en la lista de candidatos al C295W de Airbus Defence & Space y al C-27J Spartan de Alenia Aermacchi, mientras que respecto a los helicópteros la opción que se menciona es el UH-60M de Sikorsky.
Material incorporado en 2014
Pese a este sombrío panorama de adquisiciones, durante este año el Ejército de Chile inició el proyecto Esparta, que contempla la coproducción y ensamblaje en la planta de armamento menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) de 22 mil fusiles de asalto Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm, de la firma Israel Weapon Industries (IWI). Con ellos se procederá al reemplazo progresivo de la línea SIG 510-4 y SIG 542 de 7,62 x 51 mm y SIG 540 de 5,56 x 45 mm.
Durante 2014 también comenzaron a entregarse los vehículos de reconocimiento y exploración terrestre Toqui A-2, desarrollados por la empresa chilena Technology Motor Group (TMG) del Grupo San José. Se trata de un todoterreno sobre la base Land Rover Defender. También fue presentado en la ciudad de Arica en el mes de septiembre el sistema antitanque Spike ER de la compañía israelí Rafael, que posee un alcance de ocho kilómetros y que emplea los mini UAV SpyLite de BlueBird Aero Systems para la designación de blancos.
En cuanto a la Armada de Chile, incorporó en noviembre el patullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba, tercera unidad de los OPV-80 diseñados por la empresa alemana Fassmer GmbH, y que son construidos por Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano. Esta empresa pública chilena recibió buenas noticias a fines de año al confirmar el Ministerio de Defensa la construcción del cuarto buque de la clase con una inversión estimada en 70 millones de dólares, y recibió el respaldo político para adquirir un nuevo dique flotante para efectuar trabajos de mantención en buques postpanamax. Para ello se espera destinar una inversión de 150 millones de dólares. ASMAR también está a la espera de la adjudicación del contrato de construcción de un nuevo buque rompehielos valorado entre 150 y 170 millones de dólares.
Además la Armada de Chile continuó este año con el programa RHIN-SAR, con el que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) ha renovado las unidades utilizadas en operaciones de seguridad y salvamento incorporando una serie de lanchas de patrullaje marítimo y de servicio de rescate Arcángel. Las naves han sido construidas por la empresa SAFE Boats International de Estados Unidos.
Por su parte, la Infantería de Marina comenzó el proceso de reemplazo de sus fusiles de asalto Heckler & Koch HK-33 E de 5,56 x 45 mm por los SCAR L de 5,56 x 45 mm de FN Herstal.
Girando la mirada al cielo, FACh exhibió en la base aérea Los Cóndores, de Iquique, a mediados de año, la primera batería antiaérea de mediano alcance NASAMS de Kongsberg, y utilizó durante el incendio de abril en la ciudad de Valparaíso uno de los tres UAV Hermes 900 de Elbit Systems que tiene asignados en labores de recolección de imágenes.
ng/gs
05/01/2015
(Infodefensa.com) Nicolás García, Santiago de Chile – En un año marcado por el cambio de autoridades y redefiniciones en la adquisición de sistemas de armas para las Fuerzas Armadas de Chile, analistas del sector señalan que la era de renovación y expansión de las capacidades de Defensa iniciadas en 1997 han llegado a su fin.
Michelle Bachelet asumió el 11 de marzo por segunda vez la Presidencia de la República por un período de cuatro años. La agrupación de partidos de centro-izquierda que la apoya, denominada Nueva Mayoría, definió en su programa de gobierno como una de sus prioridades la reforma del sistema de financiación de las Fuerzas Armadas. El objetivo es una planificación presupuestaria cuatrienal que contemple la financiación de los programas y proyectos de inversión y los gastos de operación y mantenimiento del equipamiento bélico derogando la Ley 13.196, conocida como Ley Reservada del Cobre. Por esta Ley Reservada del Cobre se entrega el 10 por ciento de las ventas de este mineral de la Corporación del Cobre (CODELCO) al Ministerio de Defensa para la compra de sistemas de armas y equipos asociados.
El cambio retomaría el actual proyecto de ley, que reforma este mecanismo y que está en el Senado, eliminando el denominado “piso” de financiamiento, que la iniciativa ingresada al Congreso en 2011 fija en 500 millones de dólares anuales, por considerarlo injustificado. También contempla la eliminación de los excedentes de uso exclusivo en defensa para optimizar la eficiencia financiera y presupuestaria del país, el cual será abordado finalmente el primer semestre de 2015 junto con la modificación del sistema de justicia militar.
En el ámbito internacional, la nueva administración fijó como uno de sus objetivos la generación de una Comunidad de Seguridad en Sudamérica que garantice la paz y elimine la amenaza de guerra a través del Consejo de Defensa de UNASUR. Para ello fomentará la cooperación y generación de medidas de confianza mutua con los países vecinos siguiendo el modelo implementado con Argentina.
Sin embargo, a poco de iniciarse la nueva administración, una fuerte desaceleración de la actividad económica y negras perspectivas de crecimiento –de acuerdo a los últimos datos entregados por el Banco Central de Chile será de 1,7 por ciento en 2014 y de entre el 2,5 y el 3,5 por ciento para el 2015– determinaron que una serie de programas de importancia para las Fuerzas Armadas, en el ámbito del transporte y la logística, fueran paralizados y, en otros casos, cancelados.
Se reducen las expectativas de adquisiciones navales
A fines de este año el gobierno de Michelle Bachelet habría adoptado la decisión de no adquirir el buque de asalto anfibio TCD Siroco (L-9012) de la Marina Nacional de Francia. Los motivos aducidos son su alto coste y considerar innecesario contar con un segundo buque de este tipo. La Armada de Chile había presentado su interés desde 2014 a la autoridad política por incorporar esta unidad en servicio desde el año 1998 por sus capacidades de desplegar personal y medios de la Infantería de Marina, además de poder prestar apoyo a la población en caso de desastres naturales y realizar operativos médicos, tal como ha realizado desde la llegada al país en 2012 el gemelo del Siroco, el LSDH-91 Sargento Aldea (ex TCD "Foudre").
A pesar de las intensas gestiones de última hora realizadas por la institución éstas no habrían impedido que el gobierno reconsiderara la medida. La misma situación también se repitió tras el reciente anuncio de la baja del servicio del buque madre de submarinos BMS-42 Almirante Merino, que desde el 15 de enero dejará de prestar servicios a la Armada de Chile. Con su retirada se perderá una importante capacidad de proyección de las unidades de la Fuerza de Submarinos. ya que no se considera su reemplazo por un buque de nueva construcción o de segunda mano.
Otro tanto sucedió con la baja el 15 de diciembre de las lanchas misileras del tipo 148 LM-37 Orella y LM-38 Serrano, que eran las últimas dos de un total de cuatro unidades compradas a Alemania en 1997, y que prestaron servicios en el puerto de Iquique en la IV Zona Naval. Si bien en círculos navales se ha discutido la conveniencia o no de reemplazar este tipo de buques de pequeño desplazamiento –con limitaciones para operar en el océano y orientadas sólo a la guerra antibuque– por unidades similares o aeronaves de exploración aeromarítimas y lucha antisubmarina, la institución tampoco dispondrá de plataformas que cubran las misiones realizadas por estas embarcacione.
Tierra y Aire también paralizan sus compras
En cuanto al Ejército, éste ha visito paralizado el proceso de compra de cuatro aeronaves de transporte táctico mediano procedimiento abierto a mediados de año. En él participan las firmas europeas Airbus Defence & Space con el C295W y Alenia Aermacchi con el C-27J Spartan. Lo mismo ha pasado con el proceso de creación de fuerzas de infantería ligera, que considera la compra de obuses ligeros de 105 mm entre otros equipos.
Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha visto detenido los programas de adquisición de aviones y helicópteros de transporte mediano que tienen por finalidad mejorar su capacidad para operar en altura e incrementar la conexión en zonas aisladas. La institución, en el caso de los aviones de transporte medianos, al igual que el Ejército, tiene en la lista de candidatos al C295W de Airbus Defence & Space y al C-27J Spartan de Alenia Aermacchi, mientras que respecto a los helicópteros la opción que se menciona es el UH-60M de Sikorsky.
Material incorporado en 2014
Pese a este sombrío panorama de adquisiciones, durante este año el Ejército de Chile inició el proyecto Esparta, que contempla la coproducción y ensamblaje en la planta de armamento menor de Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) de 22 mil fusiles de asalto Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm, de la firma Israel Weapon Industries (IWI). Con ellos se procederá al reemplazo progresivo de la línea SIG 510-4 y SIG 542 de 7,62 x 51 mm y SIG 540 de 5,56 x 45 mm.
Durante 2014 también comenzaron a entregarse los vehículos de reconocimiento y exploración terrestre Toqui A-2, desarrollados por la empresa chilena Technology Motor Group (TMG) del Grupo San José. Se trata de un todoterreno sobre la base Land Rover Defender. También fue presentado en la ciudad de Arica en el mes de septiembre el sistema antitanque Spike ER de la compañía israelí Rafael, que posee un alcance de ocho kilómetros y que emplea los mini UAV SpyLite de BlueBird Aero Systems para la designación de blancos.
En cuanto a la Armada de Chile, incorporó en noviembre el patullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba, tercera unidad de los OPV-80 diseñados por la empresa alemana Fassmer GmbH, y que son construidos por Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) en Talcahuano. Esta empresa pública chilena recibió buenas noticias a fines de año al confirmar el Ministerio de Defensa la construcción del cuarto buque de la clase con una inversión estimada en 70 millones de dólares, y recibió el respaldo político para adquirir un nuevo dique flotante para efectuar trabajos de mantención en buques postpanamax. Para ello se espera destinar una inversión de 150 millones de dólares. ASMAR también está a la espera de la adjudicación del contrato de construcción de un nuevo buque rompehielos valorado entre 150 y 170 millones de dólares.
Además la Armada de Chile continuó este año con el programa RHIN-SAR, con el que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) ha renovado las unidades utilizadas en operaciones de seguridad y salvamento incorporando una serie de lanchas de patrullaje marítimo y de servicio de rescate Arcángel. Las naves han sido construidas por la empresa SAFE Boats International de Estados Unidos.
Por su parte, la Infantería de Marina comenzó el proceso de reemplazo de sus fusiles de asalto Heckler & Koch HK-33 E de 5,56 x 45 mm por los SCAR L de 5,56 x 45 mm de FN Herstal.
Girando la mirada al cielo, FACh exhibió en la base aérea Los Cóndores, de Iquique, a mediados de año, la primera batería antiaérea de mediano alcance NASAMS de Kongsberg, y utilizó durante el incendio de abril en la ciudad de Valparaíso uno de los tres UAV Hermes 900 de Elbit Systems que tiene asignados en labores de recolección de imágenes.
ng/gs
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
FUERZA AÉREA DE CHILE APOYARÁ DESARROLLO DEL RALLY DAKAR 2015
Competencia automovilística ingresa a Chile el 6 de enero.
La Fuerza Aérea de Chile, conjuntamente con otras organizaciones, apoyará el desarrollo y seguridad de los deportistas durante la carrera Rally Dakar 2015, que se realizará en Chile entre el 6 y 14 de enero.
Aeronaves institucionales y Personal de la FACh, formarán parte de la “Fuerza de Tarea de Apoyo Aéreo” que tienen como propósito asegurar el desarrollo y recorrido de la carrera.
El Dakar comenzará oficialmente este sábado 3 de enero, cuando los pilotos partan simbólicamente desde la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina. No obstante, la carrera cronometrada se iniciará el domingo 4 y finalizará el sábado 17 de enero.
La competencia constará de un total de 13 etapas, teniendo como punto de partida y de llegada la ciudad de Buenos Aires. La carrera pasará por Chile entre la quinta y la décima etapa, teniendo presencia en las ciudades de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama. Además, la competencia tendrá un breve paso por Bolivia, específicamente en Uyuni.
Al igual que en las últimas ediciones, la competencia se desarrollará en motos, autos, camiones y quads.
Si quieres conocer más acerca de este tradicional e importante evento deportivo, ingresa a http://www.dakar.com/index_DAKes.html
Competencia automovilística ingresa a Chile el 6 de enero.
La Fuerza Aérea de Chile, conjuntamente con otras organizaciones, apoyará el desarrollo y seguridad de los deportistas durante la carrera Rally Dakar 2015, que se realizará en Chile entre el 6 y 14 de enero.
Aeronaves institucionales y Personal de la FACh, formarán parte de la “Fuerza de Tarea de Apoyo Aéreo” que tienen como propósito asegurar el desarrollo y recorrido de la carrera.
El Dakar comenzará oficialmente este sábado 3 de enero, cuando los pilotos partan simbólicamente desde la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina. No obstante, la carrera cronometrada se iniciará el domingo 4 y finalizará el sábado 17 de enero.
La competencia constará de un total de 13 etapas, teniendo como punto de partida y de llegada la ciudad de Buenos Aires. La carrera pasará por Chile entre la quinta y la décima etapa, teniendo presencia en las ciudades de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama. Además, la competencia tendrá un breve paso por Bolivia, específicamente en Uyuni.
Al igual que en las últimas ediciones, la competencia se desarrollará en motos, autos, camiones y quads.
Si quieres conocer más acerca de este tradicional e importante evento deportivo, ingresa a http://www.dakar.com/index_DAKes.html
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
Carro M-548 porta combustible diseñado por FAMAE ya se encuentra operativo en el Ejército
A mediados de enero se llevo a cabo la entrega de los ocho carros M-548 al Ejercito de Chile en la zona norte de nuestro país. El proyecto desarrollado por FAMAE consistió en la transformación de un carro municionero en un carro porta combustible que surtirá a los blindados y vehículos de apoyo, en puntos de difícil acceso en donde se emplazan las tropas.
Hasta hoy el suministro de combustibles a tropas de campañas que estaban situadas en el desierto, se hacia muy difícil y complicado, ya que se utilizaban vehículos con ruedas sobre terrenos inestables, rocosos y con grandes desniveles. Es por ello, que este proyecto que involucro, ingeniería y poner en marcha todas las capacidades de nuestro Centro de Mantenimiento Industrial Famae Talagante, viene a subsanar una importante deficiencia en el sistema logístico.
Los ocho vehículos fueron entregados en la 1ra. Brigada Acorazada de Arica (3), 2da. BRIACO Iquique (2) y en la 3ra. BRIACO de Antofagasta (3).
Características del Carro M-548 Porta Combustible
El diseño contempló aplicar reingeniería en el Carro M-548, para ello se desmontó la grúa y todos los elementos en su parte posterior, luego se instalaron dos perfiles “ Z “que cumplen la labor de refuerzo y puntos de montaje para el estanque, el que tiene una capacidad volumétrica de 4000 litros. Además cuenta con una forma especial para cumplir con las performances del vehículo y así también poder mantener el centro de gravedad del fabricante del vehículo.
Este sistema porta combustible está dotado de un estanque revestido interiormente con pintura DURAPLATE DE 4mils de espesor, que evita la oxidación de las paredes y la consecuente contaminación del combustible.
Posee sistemas rompe olas para lograr la estabilización del combustible en caso de geografía irregular y frenados bruscos.
En su parte superior se encuentra una escotilla con una válvula de alivio sobre presión que se activa a los 3 bar. Tiene un compartimento resguardado por dos puertas con cerradura con llave. En el interior de este compartimento, encontramos el siguiente equipamiento:
Dos carretes retractiles para mangueras porta combustible de 1,5 “con pistolas con sensor de llenado.
Motobomba de cuatro tiempos a petróleo con autonomía de 2,2 horas. Con estanque lleno de 3 lt. La motobomba ofrece un caudal de 300 lt. x min.
Un carrete de puesta a tierra del sistema, para descarga estáticas.
Cuenta con cinco válvulas de bola, para dar paso o cortar el flujo del combustible, el sistema está dotado de dos indicadores cuenta flujo y un dispositivo digital indicador de nivel, además de una regla verificadora de nivel de combustible.
El diseño del estanque contempla un espacio para acceso al compartimiento de motor. Además, en la parte superior cuenta con 4 orejas para izar, a la hora de realizar mantenimientos fuera del carro.
Esta entrega da por terminado el trabajo que duró poco más de un año y que se extendió, principalmente, por el mal estado en que se encontraban los carros M 548 –A1, siendo necesaria la reparación de motor y chasis, antes de la modificación completa.
Frente a una necesidad, una solución. Así FAMAE pone a disposición del Ejército todas sus capacidades técnicas, de innovación y desarrollo de productos, convirtiéndose en especialistas en mantención y recuperación de vehículos acorazados.
A mediados de enero se llevo a cabo la entrega de los ocho carros M-548 al Ejercito de Chile en la zona norte de nuestro país. El proyecto desarrollado por FAMAE consistió en la transformación de un carro municionero en un carro porta combustible que surtirá a los blindados y vehículos de apoyo, en puntos de difícil acceso en donde se emplazan las tropas.
Hasta hoy el suministro de combustibles a tropas de campañas que estaban situadas en el desierto, se hacia muy difícil y complicado, ya que se utilizaban vehículos con ruedas sobre terrenos inestables, rocosos y con grandes desniveles. Es por ello, que este proyecto que involucro, ingeniería y poner en marcha todas las capacidades de nuestro Centro de Mantenimiento Industrial Famae Talagante, viene a subsanar una importante deficiencia en el sistema logístico.
Los ocho vehículos fueron entregados en la 1ra. Brigada Acorazada de Arica (3), 2da. BRIACO Iquique (2) y en la 3ra. BRIACO de Antofagasta (3).
Características del Carro M-548 Porta Combustible
El diseño contempló aplicar reingeniería en el Carro M-548, para ello se desmontó la grúa y todos los elementos en su parte posterior, luego se instalaron dos perfiles “ Z “que cumplen la labor de refuerzo y puntos de montaje para el estanque, el que tiene una capacidad volumétrica de 4000 litros. Además cuenta con una forma especial para cumplir con las performances del vehículo y así también poder mantener el centro de gravedad del fabricante del vehículo.
Este sistema porta combustible está dotado de un estanque revestido interiormente con pintura DURAPLATE DE 4mils de espesor, que evita la oxidación de las paredes y la consecuente contaminación del combustible.
Posee sistemas rompe olas para lograr la estabilización del combustible en caso de geografía irregular y frenados bruscos.
En su parte superior se encuentra una escotilla con una válvula de alivio sobre presión que se activa a los 3 bar. Tiene un compartimento resguardado por dos puertas con cerradura con llave. En el interior de este compartimento, encontramos el siguiente equipamiento:
Dos carretes retractiles para mangueras porta combustible de 1,5 “con pistolas con sensor de llenado.
Motobomba de cuatro tiempos a petróleo con autonomía de 2,2 horas. Con estanque lleno de 3 lt. La motobomba ofrece un caudal de 300 lt. x min.
Un carrete de puesta a tierra del sistema, para descarga estáticas.
Cuenta con cinco válvulas de bola, para dar paso o cortar el flujo del combustible, el sistema está dotado de dos indicadores cuenta flujo y un dispositivo digital indicador de nivel, además de una regla verificadora de nivel de combustible.
El diseño del estanque contempla un espacio para acceso al compartimiento de motor. Además, en la parte superior cuenta con 4 orejas para izar, a la hora de realizar mantenimientos fuera del carro.
Esta entrega da por terminado el trabajo que duró poco más de un año y que se extendió, principalmente, por el mal estado en que se encontraban los carros M 548 –A1, siendo necesaria la reparación de motor y chasis, antes de la modificación completa.
Frente a una necesidad, una solución. Así FAMAE pone a disposición del Ejército todas sus capacidades técnicas, de innovación y desarrollo de productos, convirtiéndose en especialistas en mantención y recuperación de vehículos acorazados.
verdugo- Tropa/Marineria
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
Fuente: www.ejercito.cl
Última edición por Falcon el Mayo 7th 2015, 16:18, editado 1 vez
Falcon- Clases/Maestres
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
ufff sorry se me mezclo un NH-90, esa foto de hecho es del ejercito alemán lo que sucede que es una de las naves en evaluación para acompañar a los AS 532 en el ejercito
en compensación la imagen de un Hermes 900 dificultosos de conseguir y un extra
Fuente: www.sindramas.com
Saludos
en compensación la imagen de un Hermes 900 dificultosos de conseguir y un extra
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Saludos
Falcon- Clases/Maestres
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
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Falcon- Clases/Maestres
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
FUERZA AÉREA ARRIBA A ISLA DE PASCUA PARA DAR INICIO AL XX° OPERATIVO MÉDICO – CULTURAL
Desde 1995 la Institución ha desarrollado este operativo, proporcionando salud de calidad a los habitantes de Rapa Nui, reforzando así el compromiso con la isla que se remonta a 1951 con la llegada del hidroavión “Manutara”.
El sábado 22 de agosto,a las 10:00 horas, arribó al aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua a bordo de un Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, de dotación del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea, especialistas del área de salud Institucional, además de profesionales de organizaciones públicas y privadas, quienes desarrollarán junto a facultativos del Hospital Hanga Roa y del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, el XX° Operativo Médico – Cultural de Isla de Pascua, que se llevará a efecto entre el 22 y 29 de agosto.
Para llevar adelante esta nueva cruzada, en beneficio de una salud de calidad de los habitantes de la isla, la Institución ha desplegado en Rapa Nui a más de 130 efectivos, entre médicos, dentistas, personal del área logística y de apoyo. Asimismo, transportó más de 8 toneladas de carga entre fármacos, insumos, equipamiento médico y alimentos, con el fin de apoyar el trabajo que desarrollarán durante una semana profesionales y técnicos del área de la salud en el Hospital de Hanga Roa.
Durante el desarrollo del operativo, el equipo de especialistas efectuará atenciones en urología, gastroenterología, neurología, dermatología, nefrología, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, dermatología, medicina interna, pediatría, chequeos broncopulmonares, odontología, entre otras prestaciones. A lo anterior se suma una serie de procedimientos tales como ecocardiogramas, endoscopías, colonoscopías, electroencefalogramas, endometrías y ecografías. Además, se tiene considerado realizar cirugías de vesícula, colón, várices, hemorroides y urología.
Al arribo a Isla de Pascua, los integrantes de la Institución fueron recibidos con alegría y entusiasmo por los habitantes de Rapa Nui, quienes hicieron entrega de collares de flores como muestra de agradecimiento. Posteriormente, los especialistas se trasladaron al Hospital Hanga Roa, con el propósito de participar de una reunión de trabajo, junto con realizar un recorrido por las instalaciones del centro asistencial, además de efectuar la instalación de los equipos médicos.
La labor desarrollada por la Fuerza Aérea de Chile en Isla de Pascua es un claro ejemplo del trabajo realizado por la Institución en beneficio de la comunidad, proporcionando una mejor calidad de vida a los habitantes de Rapa Nui. Asimismo, permite poner a prueba en terreno la efectividad de los medios operacionales, logísticos y médicos de una manera integrada./frl
Desde 1995 la Institución ha desarrollado este operativo, proporcionando salud de calidad a los habitantes de Rapa Nui, reforzando así el compromiso con la isla que se remonta a 1951 con la llegada del hidroavión “Manutara”.
El sábado 22 de agosto,a las 10:00 horas, arribó al aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua a bordo de un Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, de dotación del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea, especialistas del área de salud Institucional, además de profesionales de organizaciones públicas y privadas, quienes desarrollarán junto a facultativos del Hospital Hanga Roa y del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, el XX° Operativo Médico – Cultural de Isla de Pascua, que se llevará a efecto entre el 22 y 29 de agosto.
Para llevar adelante esta nueva cruzada, en beneficio de una salud de calidad de los habitantes de la isla, la Institución ha desplegado en Rapa Nui a más de 130 efectivos, entre médicos, dentistas, personal del área logística y de apoyo. Asimismo, transportó más de 8 toneladas de carga entre fármacos, insumos, equipamiento médico y alimentos, con el fin de apoyar el trabajo que desarrollarán durante una semana profesionales y técnicos del área de la salud en el Hospital de Hanga Roa.
Durante el desarrollo del operativo, el equipo de especialistas efectuará atenciones en urología, gastroenterología, neurología, dermatología, nefrología, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, dermatología, medicina interna, pediatría, chequeos broncopulmonares, odontología, entre otras prestaciones. A lo anterior se suma una serie de procedimientos tales como ecocardiogramas, endoscopías, colonoscopías, electroencefalogramas, endometrías y ecografías. Además, se tiene considerado realizar cirugías de vesícula, colón, várices, hemorroides y urología.
Al arribo a Isla de Pascua, los integrantes de la Institución fueron recibidos con alegría y entusiasmo por los habitantes de Rapa Nui, quienes hicieron entrega de collares de flores como muestra de agradecimiento. Posteriormente, los especialistas se trasladaron al Hospital Hanga Roa, con el propósito de participar de una reunión de trabajo, junto con realizar un recorrido por las instalaciones del centro asistencial, además de efectuar la instalación de los equipos médicos.
La labor desarrollada por la Fuerza Aérea de Chile en Isla de Pascua es un claro ejemplo del trabajo realizado por la Institución en beneficio de la comunidad, proporcionando una mejor calidad de vida a los habitantes de Rapa Nui. Asimismo, permite poner a prueba en terreno la efectividad de los medios operacionales, logísticos y médicos de una manera integrada./frl
verdugo- Tropa/Marineria
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
I.A.I. Phalcon / Cóndor
Descripción
Unidad:.A.I. Phalcon / Cóndor
Fabricante: Israel Aircraft Industries
Descripción: Phalcon
Variación: Condor
Puesta en servicio: 1995
País de origen: Israel
Categoría: Reconocimiento de Aviones
Función y tareas: Reloj de radar de aeronaves, la vigilancia electrónica.
Historia
I.A.I. Phalcon / Cóndor:
Lo feo radar volando israelí
En los AWACS inconsciente colectivo es en la forma de un avión de pasajeros transformados mediante la adición de un radar en la parte superior del fuselaje es rectangular en el caso del radar de apertura sintética, o la forma en caso cúpulas rotativos más convencionales circulares. Sin embargo se llevaron a cabo algunas pruebas para encontrar alternativas a estas soluciones. Entre estos incluyen un Boeing 707 transformados mediante la adición de un gran radar en la nariz, que, a pesar de ciertas cualidades, no despertó el interés de los clientes reales: IAI Phalcon.
Los orígenes de esta máquina de nuevo a mediados de los 80 cuando la Fuerza Aérea de Chile (aviación militar FACH de Chile) mandó decir que estaba buscando un nuevo sistema de detección basado en una pequeña flota de aviones radar de este tipo, y varios equipos dispuestos en el suelo. La FACH decidió pedir al fabricante israelí equipos Bedek, filial del gigante IAI para diseñar este sistema.
Si les radares instalados en tierra ya existían, Bedek tenía más problemas con el avión radar. En este momento las máquinas AWACS se podía contar con los dedos de una mano. Además de la omnipresente Boeing E-3 Sentry, había pocos aviones, a menudo el prototipo en la Unión Soviética. Si el Departamento de Defensa de Estados Unidos se negó a vender rápidamente Sentry Chile, no podría, por razones que adquieren aviones militares política y diplomática de Moscú.
Por eso Bedek pidió a la FACH para proporcionar un plano para una base de trabajo. Esta máquina, un transporte Boeing 707-320C estratégica, fue entregada a Israel en 1988. Los equipos Inmediatamente Bedek procedido al desmantelamiento total de la aeronave. No fue hasta septiembre de 1990, que el avión fue llegar a este momento tres radares. Dos de apertura sintética cada uno montado en cada lado de los carenados de fuselaje hacia adelante en prominente, un poco como el río del sello de la Fuerza Aérea de Estados Unidos RC-135W, y sobre todo un radar de vigilancia sorprendente Elbit / ELM instalado en el morro del avión.
Aparte de esto, el avión recibió pequeños cambios externos, si no una serie de antenas en la parte superior del fuselaje. Sin embargo dentro de un material de cableado se montó para conectar las cámaras a los diferentes operadores de radar consolas de trabajo. Cabinas también se establecieron para el resto de los equipos durante la fase de vuelo. Estructuralmente, el tren de aterrizaje fue reforzada y un receptáculo de reabastecimiento en vuelo se instaló en la parte superior del fuselaje, al igual que los bombarderos estadounidenses. El I.A.I. empresa Phalcon nombró a su nuevo avión.
Las primeras pruebas de rodadura se celebraron en noviembre de 1992. Lo que más le llamó la atención fue la muy baja altura sobre el suelo de la aeronave, principalmente por el volumen de su radar "nariz". A pesar de algunos pequeños cambios esta distancia al suelo no cambió, y por lo tanto requiere la aeronave para servir de pistas duras lo suficiente para que un enfoque suave. El primer vuelo del avión intervino 12 de mayo 1993.
Unos días más tarde, el Phalcon fue presentado oficialmente al público, pero también y sobre todo a los posibles clientes durante el Salón Aeronáutico de París de 1993. La máquina de impresión, pero sin orden no fue aprobado.
Aunque pertenece oficialmente a la aeronave FACH se usó durante casi dos años por IAI y Bedek vuelos de demostración y presentación. Este avión será entonces llevaba sin marca militar, limitada al único puerto de registro 4X-Jyi y el logotipo de IAI en su cola y la parte trasera de la cabina.
Finalmente, en mayo de 1995, el primer y único construido Phalcon fue entregado a Chile. Inmediatamente fue asignado al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, una unidad basada en la parte militar del aeropuerto internacional de Santiago. La FACH decidió cambiar el nombre de Phalcon a la del Cóndor.
Dentro del Grupo 10, el Cóndor se utiliza junto con otras máquinas tales como multi-motor de transporte C-130 Hércules, el Boeing 707 también sirve para transportar el avión de reabastecimiento en vuelo y transporte de dos KC-707 VIPs de la FACH, dos 737-400 y 767-300. line Para apoyar la acción del Cóndor, la FACH ha adquirido dos 1995 Beechcraft King Air 350 y luego en 2008 un Gulfstream G550, los tres modificado para misiones de vigilancia aérea.
Sin embargo, estos aviones están lejos de tener una capacidad de patrulla equivalente a la de la Condor, que puede permanecer en el aire durante doce horas, sin ni siquiera de reabastecimiento de combustible que experimenta. Del mismo modo el alcance del radar, del orden de 300 kilometros es mucho mayor que la de King Air o G550.
En diciembre de 2008, la FACH hizo saber que quería Cóndor re-motor con CFM-56 motores más modernos, más potentes, pero también más económicos y más tranquilas de Pratt & Whitney JT3D-7 fondos. Sin embargo las restricciones presupuestarias han retrasado este proyecto para el año 2015.
Hoy Heyl Ha Avir si no tiene Phalcon, hay que señalar, sin embargo, que algunos de sus aviones de vigilancia aérea se derivan directamente de éste, sin tener el radar de la nariz del avión.
El desmantelamiento del Cóndor en Chile no parece relevante antes del año 2025, dada la repotenciación de la construcción. Será, por tanto, todavía dependen unos años para aquellos que desean verlo volar en cielos latinoamericanos esta muy sorprendentes AWACS
Descripción
Unidad:.A.I. Phalcon / Cóndor
Fabricante: Israel Aircraft Industries
Descripción: Phalcon
Variación: Condor
Puesta en servicio: 1995
País de origen: Israel
Categoría: Reconocimiento de Aviones
Función y tareas: Reloj de radar de aeronaves, la vigilancia electrónica.
Historia
I.A.I. Phalcon / Cóndor:
Lo feo radar volando israelí
En los AWACS inconsciente colectivo es en la forma de un avión de pasajeros transformados mediante la adición de un radar en la parte superior del fuselaje es rectangular en el caso del radar de apertura sintética, o la forma en caso cúpulas rotativos más convencionales circulares. Sin embargo se llevaron a cabo algunas pruebas para encontrar alternativas a estas soluciones. Entre estos incluyen un Boeing 707 transformados mediante la adición de un gran radar en la nariz, que, a pesar de ciertas cualidades, no despertó el interés de los clientes reales: IAI Phalcon.
Los orígenes de esta máquina de nuevo a mediados de los 80 cuando la Fuerza Aérea de Chile (aviación militar FACH de Chile) mandó decir que estaba buscando un nuevo sistema de detección basado en una pequeña flota de aviones radar de este tipo, y varios equipos dispuestos en el suelo. La FACH decidió pedir al fabricante israelí equipos Bedek, filial del gigante IAI para diseñar este sistema.
Si les radares instalados en tierra ya existían, Bedek tenía más problemas con el avión radar. En este momento las máquinas AWACS se podía contar con los dedos de una mano. Además de la omnipresente Boeing E-3 Sentry, había pocos aviones, a menudo el prototipo en la Unión Soviética. Si el Departamento de Defensa de Estados Unidos se negó a vender rápidamente Sentry Chile, no podría, por razones que adquieren aviones militares política y diplomática de Moscú.
Por eso Bedek pidió a la FACH para proporcionar un plano para una base de trabajo. Esta máquina, un transporte Boeing 707-320C estratégica, fue entregada a Israel en 1988. Los equipos Inmediatamente Bedek procedido al desmantelamiento total de la aeronave. No fue hasta septiembre de 1990, que el avión fue llegar a este momento tres radares. Dos de apertura sintética cada uno montado en cada lado de los carenados de fuselaje hacia adelante en prominente, un poco como el río del sello de la Fuerza Aérea de Estados Unidos RC-135W, y sobre todo un radar de vigilancia sorprendente Elbit / ELM instalado en el morro del avión.
Aparte de esto, el avión recibió pequeños cambios externos, si no una serie de antenas en la parte superior del fuselaje. Sin embargo dentro de un material de cableado se montó para conectar las cámaras a los diferentes operadores de radar consolas de trabajo. Cabinas también se establecieron para el resto de los equipos durante la fase de vuelo. Estructuralmente, el tren de aterrizaje fue reforzada y un receptáculo de reabastecimiento en vuelo se instaló en la parte superior del fuselaje, al igual que los bombarderos estadounidenses. El I.A.I. empresa Phalcon nombró a su nuevo avión.
Las primeras pruebas de rodadura se celebraron en noviembre de 1992. Lo que más le llamó la atención fue la muy baja altura sobre el suelo de la aeronave, principalmente por el volumen de su radar "nariz". A pesar de algunos pequeños cambios esta distancia al suelo no cambió, y por lo tanto requiere la aeronave para servir de pistas duras lo suficiente para que un enfoque suave. El primer vuelo del avión intervino 12 de mayo 1993.
Unos días más tarde, el Phalcon fue presentado oficialmente al público, pero también y sobre todo a los posibles clientes durante el Salón Aeronáutico de París de 1993. La máquina de impresión, pero sin orden no fue aprobado.
Aunque pertenece oficialmente a la aeronave FACH se usó durante casi dos años por IAI y Bedek vuelos de demostración y presentación. Este avión será entonces llevaba sin marca militar, limitada al único puerto de registro 4X-Jyi y el logotipo de IAI en su cola y la parte trasera de la cabina.
Finalmente, en mayo de 1995, el primer y único construido Phalcon fue entregado a Chile. Inmediatamente fue asignado al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, una unidad basada en la parte militar del aeropuerto internacional de Santiago. La FACH decidió cambiar el nombre de Phalcon a la del Cóndor.
Dentro del Grupo 10, el Cóndor se utiliza junto con otras máquinas tales como multi-motor de transporte C-130 Hércules, el Boeing 707 también sirve para transportar el avión de reabastecimiento en vuelo y transporte de dos KC-707 VIPs de la FACH, dos 737-400 y 767-300. line Para apoyar la acción del Cóndor, la FACH ha adquirido dos 1995 Beechcraft King Air 350 y luego en 2008 un Gulfstream G550, los tres modificado para misiones de vigilancia aérea.
Sin embargo, estos aviones están lejos de tener una capacidad de patrulla equivalente a la de la Condor, que puede permanecer en el aire durante doce horas, sin ni siquiera de reabastecimiento de combustible que experimenta. Del mismo modo el alcance del radar, del orden de 300 kilometros es mucho mayor que la de King Air o G550.
En diciembre de 2008, la FACH hizo saber que quería Cóndor re-motor con CFM-56 motores más modernos, más potentes, pero también más económicos y más tranquilas de Pratt & Whitney JT3D-7 fondos. Sin embargo las restricciones presupuestarias han retrasado este proyecto para el año 2015.
Hoy Heyl Ha Avir si no tiene Phalcon, hay que señalar, sin embargo, que algunos de sus aviones de vigilancia aérea se derivan directamente de éste, sin tener el radar de la nariz del avión.
El desmantelamiento del Cóndor en Chile no parece relevante antes del año 2025, dada la repotenciación de la construcción. Será, por tanto, todavía dependen unos años para aquellos que desean verlo volar en cielos latinoamericanos esta muy sorprendentes AWACS
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Re: Fuerzas Armadas de Chile.
FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPÓ EN RESCATE DE DEPORTISTA FALLECIDO EN TORRES DEL PAINE
Restos de atleta mexicano fueron trasladados en un helicóptero Bell 412 de dotación de la IVª Brigada Aérea.
El martes 19 de abril, la Fuerza Aérea de Chile a través del Grupo de Aviación N°6, de dotación de la IVª Brigada Aérea, colaboró en el traslado de los restos de un deportista mexicano, quien falleciera al interior del Parque Nacional Torres del Paine, durante su participación en la carrera Trail Running Ultra Fiord.
Los restos del atleta fueron llevados hasta Puerto Natales para los trámites legales correspondientes. /ssr.
Restos de atleta mexicano fueron trasladados en un helicóptero Bell 412 de dotación de la IVª Brigada Aérea.
El martes 19 de abril, la Fuerza Aérea de Chile a través del Grupo de Aviación N°6, de dotación de la IVª Brigada Aérea, colaboró en el traslado de los restos de un deportista mexicano, quien falleciera al interior del Parque Nacional Torres del Paine, durante su participación en la carrera Trail Running Ultra Fiord.
Los restos del atleta fueron llevados hasta Puerto Natales para los trámites legales correspondientes. /ssr.
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